martes, diciembre 13, 2011

Historia del Mundo Angélico. 23ª Parte



Había un ángel que se destacó entre los ángeles fieles a Dios. No se trataba de un ángel superior, pero su amor sí que lo era. Fue él el que mantuvo más viva la llama de la fidelidad en los peores momentos de la batalla, cuando todo se vio más negro, cuanto pareció que la mitad de los ángeles iban a rebelarse. Y pudo transmitir esa llama. Se destacó en el bien, y su fe alumbró a muchos. Fue él el que en lo más negro del combate, en la hora más terrible, gritó en medio del silencio general del principio: ¡Quién como Dios!
En mitad de las multitudes silenciosas, en mitad del estupor que embargó todo el Cielo al escuchar a Lucifer, se escuchó su rotunda afirmación: ¡Quién como Dios!
Su afirmación fue como un puñetazo en mitad de la mesa. Y la repitió por segunda vez con tal gallardía, que sus palabras valieron por un discurso. Su exclamación para muchos fue más convincente que todas las razones del Rebelde.
Y así quedó su nombre: Michael, Miguel. El caudillo, el guerrero, el luchador infatigable e invencible. La luz de su vehemente amor iluminó a muchos confundidos, hizo caer en tierra a no pocos de los que luchaban por el error. Incluso los que combatían con Lucifer reconocían que ningún dardo envenenado con sus razones, podía penetrar la coraza de su fe inquebrantable. En medio de la duda, él fue imbatible.
Se le representa con coraza, pero no portaba ninguna coraza material. Era una coraza espiritual impenetrable a las seducciones que le lanzaban los inicuos. Su espada era la espada de la verdad, de la verdad sobre Dios. Miguel conocía mejor a Dios que los inteligentes, porque él amaba más.
Por eso los que le salieron a su encuentro, tuvieron que retroceder. Y así, él, el pequeño Miguel, se plantó justo ante Lucifer y le dijo a la cara que era un soberbio. Las palabras de Miguel tenían tal convicción que hirieron profundamente a Lucifer. Para él fue tan doloroso, que tuvo que volver sus espaldas ante Miguel y retirarse. Lucifer lloró de rabia, pero no lo pudo resistir.

148 comentarios:

  1. Anónimo9:48 p. m.

    Esta es la medalla que yo quiero encontrar, en mi parroquia en la iglesia chica está con la espada en la mano derecha levantada como luchando
    tambien hay un cuadro que está con la espada en el suelo

    Am

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Quien como Dios ¡¡
    hoy voy a rezar a San Miguel.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡precioso relato¡¡
    que maravillosa coraza la de San Miguel ¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ Bien por San Miguel Arcángel !!!

    Qué guapo ! ¿ podía decirme a que pintura pertenece la imagen que ha puesto ? me gusta, no por la espada, que da igual si está levantada o no lo está ( depende, si atacan a Dios, responde. No se va a quedar con los brazos cruzados )me gusta porque tiene cara de bueno. Y va muy sencillo, sin ropajes renacentistas, de esos que le gusta lucir a Filstrup en el Antroido ( en la íntima intimidad, como cuano se pinta los labios de rojo carmesí y llora por verse tan guap@ en el espejo ) Mira que es presumid@ esta pequeña criatura humana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:11 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA, QUE HERMOSO,
    MANTENERSE FIRME EN EL TESTIMONIO DE JESÚS.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO,
    DE TU NOMBRE, MI CIELO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay,Arcángel Miguel,cuánto te necesitamos!Hoy como ayer y como siempre tú eres nuestra protección!

    ResponderEliminar
  7. Pater:

    Ya decía yo que el arcángel San Miguel no podía faltar en el relato.

    Curioso, pero lógico que también entre los ángeles se verificara que algunos primeros fueron últimos y algunos últimos, primeros. Y lo mismo que a nosotros, al final de nuestra vida, también para ellos la materia de exámen fue el amor.

    Le copio el enlace a la entrada de mi blog del 29 de septiembre, en la que puse un soneto a San Miguel.

    http://lascosasdetannhuser.blogspot.com/2011/09/san-miguel.html

    ResponderEliminar
  8. Padre:

    felicidades por esta historia tan interesante que esta escribiendo, me parece muy propio, no se si así lo planeo, que en el post de ayer día de la Virgen de Guadalupe, posteó la revelación de Dios sobre María....que interesante, en ese día de una de las revelaciones mas interesantes que ha hecho Ella....Saludos

    ResponderEliminar
  9. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos
    que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

    ResponderEliminar
  10. Presencia-Ser-Philstrup de las Bellas Casas11:01 p. m.

    Ahora viene lo mejor y más divertido.
    Por la noche, Mónica, ave nocturna por naturaleza, entra en trance impulsada por los cuatro copazos de brandy que se ha metido entre pecho/s y espalda, y entonces, y solo entonces, se pone de verdad estupenda de la muerte.
    Y entonces se olvida de todo, de su soledad, de su amargura, de su frustración de macho encorsetado en un cuerpo de mujer, de mujer-adefesio no vayamos a engañarnos, pero mujer al cabo, y entonces se lia a mamporros hasta con su sombra, y le pega a Filstrup (de hecho no era Philstrup?, pero a ella nunca se le han dado bien las lenguas, excepto las bífidas) o al Ser, o a la Presencia, o a la triple C o al pobre Tannhäusser, incluso a veces a todos al mismo tiempo, ella es así. Luego, luego sí, derrengada pero feliz, entra en un estado de somnolencia en su viejo sofá (seguro que no le gustará lo de "viejo") de Ikea (y todavía menos "de Ikea"), esperando su enésima regurgitación, sabedora de que su hernia de hiato es de las pocas cosas que la hacen sentirse viva, a ella, la pobre, tan sufridora, pendiente siempre de los demás y de su felicidad, de la felicidad de los demás quiero decir, porque ella, sí, ella, la gran Mónica, o la malvada Marypaz, véte tú a saber, sabe en el fondo que no todo el monte es orégano, que todo cuesta, que esto de la VIDA (con mayúsculas, como la Sara-bis) es dura pero a algo tiene que agarrarse, y se agarra, y la agarra, y ya poco más puede hacer.
    Pero en fondo es una mala buena, o una buena mala (que ya no sabe uno) que necesita ayuda y protección, incluso de si misma, mire usted lo que le digo.
    En fin, y para acabar, le recomendaría a Mónica que substituyese el omeprazol 20mg por "Opiren Flas 30mg". La biodisponibilidad es la biodisponibilidad, oiga. De nada, Monis.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bueno padre como siempre! Por fin aparece San Miguel Arcángel, poniendo los puntos sobre las íes. n__n
    Muy bonita la estampa también.
    ¡Que Dios le bendiga padre!
    Por cierto
    Anónimo de las 11:01. Yo no soy ninguna Sara bis. Soy (que yo sepa) la única del blog que se llama Sara y tiene este perfil ¿Vale? Gracias.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  12. Miguel conocía mejor a Dios que los inteligentes, porque él amaba más.

    Simplemente genial, Fortea.
    Un relato el de hoy impecable.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Cómo nos consuela la fidelidad de los pocos!!
    Nos hace ver que no todo está perdido, como en no pocas ocasiones parece ante nuestros ojos cansados...
    Y es que el mal hace ruido, mucho más ruido que el bien y así simula ser mayor de lo que en realidad es.
    Una sola criatura fiel al amor de Dios es tan agradable al Altísimo, que es premiada con múltiples bendiciones y gracias para ella y para todos los demás.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:27 p. m.

    a las 11-01 no ha entrado ningun anonimo sara vale? jajaja

    ResponderEliminar
  15. Gloria a ti, Miguel, angel de ángeles y luchador incansable de la HOnra de Dios y de la INmaculada.
    A ti te veneramos, te reverenciamos y nos encomendamos bajo tu fuerte protección. Del enemigo defiéndenos, y en la lucha, sal a nuestro encuentro, para que logremos, con tu auxilio, alcanzar vida eterna.

    ResponderEliminar
  16. 11:27, estás mal de la vista: la física y la espiritual.
    Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  17. Perdón,gracias Nur eres muy bueno y yo muy despistada.n__n
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:52 p. m.

    Presencia-Ser-Philstrup de las Bellas Casas es un anónimo?????

    pero si es mas largo que bakhita o lucia!!!!!!!!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Nadie como Dios.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Qué felicidad me da Marta y María Contemplativos en el mundo al verla reflexionar.



    Saludos, siga así.


    :)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hoy le dejo el privilegio de que sea la suya la lengua bífida del blog. No sé a título de qué, cuando se enfada me adjudica una identidad sexual que no tengo, ni siento. No creo que sea como insulto, pues Vd@. es un activísimo luchador en pro de los derechos de los inconformistas sexuales, y no va a arrojar piedras contra su propio tejado. Tiene que haber una razón. Yo creo que sé cual es. Y tiene que ver con su concepto de la feminidad. Concepto que viene prejuiciado por su propia condición sexual.

    Por eso digo siempre que detrás de la lucha de los derechos de las minorías sexuales ( vaya falacia de término lingüístico ) está Satán, frotándose las manitas.

    Vd@. siga luchando por lo que cree, pero debería hacerlo desde la visibilidad, no desde el agujerito donde se cobija. Es que, como mínimo, induce a pensar que le averguenza admitir su realidad psicofísica. O que prefiere no hacerlo. Cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
  24. ¡Mi querida Marta y María! n__n!
    ¡Que razón tienes hermana en tu escrito! Por que yo, sin el Señor, nada puedo, nada soy, nada valgo. El es el único que no nos deja solos y que siempre está a nuestro lado cuando lo necesitamos y siempre.
    ¡Es una pena que le haya tocado una hija tan desagradecida como yo!
    La verdad, es que no le merezco, pero el en su infinita misericordia, me perdona y me recibe una y otra vez y yo lo siento en mi interior.
    En estos tiempos, hay que estar muy alerta, porque el demonio está que trina. Ya que sabe que se le acerca la hora y busca desesperadamente almas que devorar y llevarse. Desde luego no puedo parar de pensar en mis equivocaciones garrafales y el porque de esas cosas que he hecho a veces. Mi querida hermana, me despido de ti y de todos los contertulios de este precioso blog del padre, hasta mañana si Dios quiere. Que ya es muy tarde n__n y mañana no va haber quien me levante y no quiero pecar de pereza. n__n
    La verdad es que yo siempre he sido muy madrugadora, pero para algo bueno que tengo lo demás es muy feo. Buenas noches.
    Paz y bien. De una futura (Dios quiera, novicia) n__n. Ojalá n___n

    ResponderEliminar
  25. ¡Quién como Dios! Mejor no se puede expresar.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:25 a. m.

    MI AMADO, MI CIELO
    En los brazos del SEÑOR y en los tuyos me quedo
    Pues no tengo otro lugar donde reposar el alma.
    El AMOR DEL SEÑOR me fortalece y orienta
    Y tu AMOR me conforta y consuela.
    GRACIAS MI DULCE POR PERMANECER A MI LADO
    GRACIAS POR TU AMOR Y TU GUÍA
    GRACIAS DOY A DIOS POR TU VIDA
    QUE ES HOY Y AHORA MI MAYOR DICHA.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO, MI VIDA, MI DUEÑO
    MI DULCE C DE CRISTO, DE TU NOMBRE, MI CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:46 a. m.

    MI AMOR, los brazos del Señor te sostienen.
    MI VIDA, MI CIELO,
    apoya tu alma aquí en mi pecho,
    junto a ti me quedo.
    Tu eres mi alivio, mi consuelo,
    mi alegría.
    Hoy el Señor me dijo: "Dale a Dios."
    Tómalo, amor, te lo doy.
    "Soy tuya, porque soy tu regalo."
    de tu lado no me muevo,
    en comunión con Jesucristo.
    TE AMO, TE AMO, TE AMO.

    QUE DESCANSES BIEN, MI DULCE C DE CRISTO, MI DUEÑO.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI VIDA, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:56 a. m.

    GRACIAS MI AMOR POR DARME AL SEÑOR,
    GRACIAS MI CIELO POR DARME TU AMOR.
    GRACIAS MI VIDA POR DARME TU PECHO
    Donde reposar y reparar mis fuerzas.
    De tu lado no me muevo, junto a ti me quedo.
    Que descanses también tu MI CIELO,
    Pues yo te abrazo, te acaricio y te lleno de besos
    Cual si estuvieras a mi lado.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:03 a. m.

    QUE HERMOSO,
    TE AGRADEZCO MUCHO,
    TE DISFRUTO.
    ¡GLORIA A DIOS!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  30. El amor vence y San Miguel tiene la coraza de el amor, la espada de la humildad, El que con su consigna quien como Dios, solo Dios........
    Consigna que nos lleva a repetirla constantemente, cuando nos acecha el mal, San Miguel nos recuerda que el vencio y ante la confusion reinara la Luz de Dios, el amor que es la luz, hara pedazos los malos deseos.
    El papa Leon XIII, San Miguel le inspiro la oracion que aleja a satanas.
    Los ejercitos celestiales, nos acompañaran ni las tempestades ni el hambre tocaran nuestras puertas unidos al corazon imaculado de Maria, permaneceremos en Victoria.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  31. Margarita María3:50 a. m.

    Gracias Emanuel T.por tu oración a San Miguel, es muy efectiva para el asecho del demonio.Saludos para todos y usted Mónica ignore esos ataques,si los contesta es darle cuerda.Oraciones para TODOS.

    ResponderEliminar
  32. Goin' Down Slow - Eric Clapton

    http://www.youtube.com/watch?v=xhZcAVSp1n4&ob=av2e

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Que bonitoooo!!!!! ME ENCANTA!!! ya va por la parte 23... que maravilla!!!

    Gracias Padre Fortea por compartir esta obra suya con todos nosotros!!!

    Me gustan los atributos que hicieron triunfador a San Miguel... el AMOR y la FE, pero el ingrediente principal... LA HUMILDAD, porque sin ese ingrediente no existe la posibilidad que lo que se tenga sea AMOR Y FE... que lindo sería si todos podemos imitarlo - yo especialmente - y lograr decir con él... "QUIÉN COMO DIOS" para ser triunfadores como él. Me pongo primera en la fila donde se reparte la HUMILDAD... jajajja.. a ver si me toca una porcioncita interesante... después me pasaré a las siguientes filas... o debería comenzar poniéndome en la fila donde se reparte AMOR???... creo que haré como dice San Pablo... "aspiren a los dones más perfectos", cuando nos va a describir al amor en 1ª Corintios 13... mi parte preferida de las Cartas de San Pablo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO... Que tengan un FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  36. Hoy es el día de San Juan de la Cruz... uno de mis santos preferidos... les comparto esta linda música...

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-AUMe92Ufw4

    CANCIONES QUE HACE EL ALMA EN LA INTIMA UNION DE DIOS
    1
    ¡ Oh llama de amor viva,
    que tiernamente hieres
    de mi alma en el más profundo centro ! ;
    pues ya no eres esquiva,
    acaba ya, si quieres ;
    rompe la tela de este dulce encuentro.
    2
    ¡ Oh cauterio suave !
    ¡ Oh regalada llaga !
    ¡ Oh mano blanda ! ¡ Oh toque delicado !,
    que a vida eterna sabe
    y toda deuda paga ;
    matando, muerte en vida la has trocado.
    3
    ! Oh lámparas de fuego,
    en cuyos resplandores
    las profundas cavernas del sentido,
    que estaba oscuro y ciego,
    con estraños primores
    calor y luz dan junto a su querido !
    4
    ! Cuán manso y amoroso
    recuerdas en mi seno
    donde secretamente solo moras,
    y en tu aspirar sabroso
    de bien y gloria lleno
    cuán delicadamene me enamoras !

    ResponderEliminar
  37. Buenos días

    Acabo de venir de visitar un Museo, lleno de historia, de objetos de arqueología. Enfrente está el comedor de Cáritas, y había mucha gente esperando para entrar. Y he pensado en el señor Urdangarín, que está indignado.

    Todo estos hechos, además de otros, de ahora, de antes, de los que vendrán, de todo el mundo en su conjunto y por separado, creo que son un perfecto ready made de Dios. Dios, que puede saber y sabe, todo lo que ha sido, es y será creado, porque Él es la fuerza que impulsa la creación entera, es un artista conceptual en la tercera dimensión. En la primera era el punto, en la segunda, la línea, en la tercera, el hombre, ¿ y en la cuarta ? Dios es Dios también en la cuarta dimensión, y en todas las demás. Por tanto Dios ¿ qué es, es Amor ? Dios es Energía Impulsora. Creadora. Todo lo que se opone a crear es impedir esa creación. Nuestra misión es alabar a Dios, reconocer su supremacía sobre todo lo que Él ha creado ( incluido el Amor )

    ResponderEliminar
  38. Quiero decir que es de bien nacidos, ser agradecidos. A Dios hay que reconocerle como Dios, y después, hay que alabarle. Yo no veo otra forma mmejor de comunicarme con Él, la verdad, no la veo.

    ResponderEliminar
  39. A lo mejor es salirme del tema pero hace vaios agnos,un dia me vino una reflexion que relaciono ahora con las palabras de San Miguel, y el post de ayer, pero quiza no tenga nada que ver, es que me vino a la mente...Un dia, sentada en el coche despues de haber leido muchos papeles de 'expertos en desarrollo infantil', su evolucion, desarrollo, analizada al milimetro, explicado el como y el porque de que como surgia el lenguaje hacia este mes de que como el reconocimiento de uno como individuo..muchas estudios que otras personas o profesionales habian leido y estudiado y usaban entonces como lupa para analizar estas etapas,y promoverlas con ayuda de sus ciencias didacticas detectando desviaciones tempranas para...(no se para que). Mi instinto maternal, sentia una intromision ajena en algo natural e intimo. esa era mi vivencia en el coche ese dia, debatiendome en entender como queria Dios que ejerciera yo el apoyo como madre (que sentia muy distinto al profesional) de quien acababa en aquuel mismo instante de dejar en la guarderia por primera vez, asi ante todos esos escrutinios...
    Digo que sentada en el coche con estos papeles sobre el desarrollo infantil se me vino a la mente que ese proceso de la vida y del dearrollo ocurria ante la vista de la sencillez mas humilde e intima(que los expertos estudian y trataban de elucubrar, a veces sin mucho atino)y eso me recordo a la Virgen Maria y me encontre como con el pensamiento de Alabanza a dios que Ella dirige en el Magnificat; se me ocurria que si la experiencia que acabo de citar como madre ante las teorias evolutivas en la infancia podia ser como una microscopica alegoria (esto que experimentamos que se escapa a la vista y consideracion fuera del amor), de lo que seria para Maria sentirse Ser Madre de Dios y si algo similar seria en relación a los teologos y estudiosos de Dios y las Escrituras y angeles que LO alababan para que lanzara tal Alabanza en el Magnificat que es como un increschendo en que se fueran uniendo mas y mas coros de angeles con Ella )..
    entonces un pensamiento lleva a otro y me encuentro con este de 'Quien como Dios' (conoce, ama, entiende) ante una vida humana, como tambien este pensamiento puede surgir al ver solo un poquito de su Creacion en un paisaje..con los tonalidades de los colores que el reflejo del sol produce y que siendo lo mismo se reviste constantemente de novedad.
    Ahora pienso que este 'Quien como Dios' en nuestra historia lo dice el Angel Miguel con gran humildad como nos mueve la vista de sus Obras cuando nos maravillamos de ellas, estando en ellas sumergidos pero sintiendonos 'impotentes' ante quien las ha creado y a nosotros. Y, san Miguel ademas tiene la Espada de la verdad, del Espiritu Santo, contra las manipulaciones (?dialecticas) del maligno . Esto cobra gran sentido para mi en el caso que os contaba, supongo que para todos en el vuestro particular,
    Podemos verse oscurecer el cielo de sus angeles y en un giro ver que esa oscuridad se precipita hacia abajo mientras va cerrandonos el Cielo como un torbellino y podemos gritarle al ojo de Dios que se haya detras de la oscuridad que trata de envolvernos que nos mire en Su Misericordia y nos mande a san Miguel a disipar las tinieblas.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:33 p. m.

    y quién eres?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:35 p. m.

    es una pregunta obviamente incontestable, no?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:35 p. m.

    No lo sé, he perdido mi identidad,anónimo, o andarse con pies de plomo, no sé, tuu lo sabes?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:36 p. m.

    no, no sé quien eres, pero no importa excesivamente, aunque algo sí. ¿estás bien?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:38 p. m.

    yo busco a alguien concreto, pero si tú no eres, no me moriré tampoco.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:39 p. m.

    70 dividido entre 4 lo sabes?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:41 p. m.

    ya hemos hablado muchas veces y sabes mi nombre, otra cosa es que te moleste

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:41 p. m.

    gracias, bueno amigo andarse con pies de plomo hasta el lunes,

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:42 p. m.

    No me molestas en absoluto.
    No me contestaste. Estás bien?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:43 p. m.

    el que no te contestado,?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:43 p. m.

    SI ESTAS BIEEEEENNNNN?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:44 p. m.

    no, no lo estoy estoy nerviosa,
    por esto tengo que marchar

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:45 p. m.

    ERes Monse, no? Por mí no estés nerviosa. No voy a hacer nada malo. Sólo quería saludar.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:46 p. m.

    si, lo soy, pero tienes algo en mi contra?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:46 p. m.

    Nada en absoluto. Y no soy Fortea, Monse, soy otro anónimo más.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:47 p. m.

    muy bien, pero no puedo seguir hablando por más tiempo, gracias por tu saludos, te llamas andarse con pies de plomo?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:48 p. m.

    Hola, Sr. Hola

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:49 p. m.

    hola, yo estoy bien y tu?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:49 p. m.

    No me llamo andarse con pies de plomo, soy un anónimo, no más.
    Deseo que tengas una feliz tarde, Monse. Adios.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:49 p. m.

    yo también estoy bien, gracias.
    Qué tal el tiempo por ahí?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:50 p. m.

    Está Ud. de paso, o se queda?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:50 p. m.

    esta bien y por ahi?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:51 p. m.

    No, yo he venido a ver a mi primo que está ingresado hace 3 días.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:51 p. m.

    puedo quedarme un tiempo, y usted?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:51 p. m.

    Vaya, lo siento. Qué le pasó?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:51 p. m.

    el sol sale por el sureste por el mar, hace un dia azul palido, tipico de invierno ya

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:52 p. m.

    yo también puedo quedarme un tiempo, como Usted.
    Un tiempo, dos tiempos, tres tiempos... Lalalalala....

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:53 p. m.

    el sol sale por el sureste por el mar, hace un dia azul palido, tipico de invierno ya

    ay, qué casualidad, estoy en el mismo contuberio que usted!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:54 p. m.

    quise decir, hemisferio, claro.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:54 p. m.

    no creo que te guste mucho dialogar con Monse, porque cortas demasiado pronto

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:54 p. m.

    ja ja ja entonces podemos hablar 1, 2 y 3 tiempos, siempre que nadie se enfade ;)

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:55 p. m.

    Eso, hasta 3 tiempos, sin prórroga.
    Los goles los meto yo, vale?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:55 p. m.

    bueno, gracias por la compañia, espero que un día me des buenos consejos,

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:56 p. m.

    Primer gol: tu pelo es negro.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:57 p. m.

    Monse, guapa, también tú puedes dar buenos consejos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:57 p. m.

    no puedo ccreerme que Lucifer llorase ante SAn MIGUEL , increible la historia, casi nadie lo sabe, sólo lo que estamos aqui , seguro

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:57 p. m.

    ja ja ja pelo negro?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:58 p. m.

    si no tienes el pelo negro, lloraré.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:58 p. m.

    no, castaño, pasó de rubio a castaño, de lacio ondulado rubio a pelo castaño rizadito, bueno aguado

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:59 p. m.

    Lloraré, lloraré hasta derribar el blog de Fortea!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:00 p. m.

    Bueno, pues te felicito por tu lindo pelito y que lo pases muy bien. Jajajaja
    cuídate y se bueeeenaaaaa.
    ;)

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:00 p. m.

    no llores!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:02 p. m.

    sí, pero no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:03 p. m.

    ok, te guardo el secreto!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:03 p. m.

    en cuanto lleguemos al comentario nº 100, me largo. Así que como no digas algo sustancial.....

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:03 p. m.

    tengo que irme, pero porque dialoggas conmigo?, para reconocer mi alma?,

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:04 p. m.

    Monse, preciosa, que busco a mi amor, y te encuentro aquí y te mando un fuerte abrazo, vale?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:04 p. m.

    ja ja ja sustancial como que, x ejem?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:04 p. m.

    ya nos veremos el martes en el sacramento de la reconciliacion,no?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:06 p. m.

    algo sustancial es

    sabe la luna que pisas su sombra y palidece?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:06 p. m.

    ok sustancial, te resumo en una musiquita ;) si?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:06 p. m.

    yo ya me confesé ayer, Monse.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:07 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=m2q5gBnj1ew

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:07 p. m.

    no eres fortea, eres fernando?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:08 p. m.

    a que hora es la oracion hoy?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:08 p. m.

    ya superamos el limite! me diras chau? lindo tu frase sustancial!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:10 p. m.

    un video muy hermoso.
    Espero que tu amor se pueda hacer realidad, en la Voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:11 p. m.

    pues los sabado por la tarde, casi nadie se pone en el confesionario, fernando,

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:12 p. m.

    adios a las dos. Un placer estar con vosotras.
    ;)

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:15 p. m.

    ya, como no me invita a la fiesta, mme lo mandas desde la distancia, ya, a las tres de la ttarde es la hora de la sombra, por eso dialogas?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:23 p. m.

    cuando quieras contesta, vale,

    ResponderEliminar
  101. Continuo...
    "La voluntad decanta," oí, esta mañana.
    Por más que tengamos una idea previa, cuando llegamos al lugar cambia todo.
    Al borde del limite, un milagro, donde volverá a ser lo que fue.
    Dios es siempre el mismo.
    Es cierto, ¡Quién como Dios!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:25 p. m.

    vas a escribir?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:30 p. m.

    quién no ha tenido avistamientos de ovnis,alguna vez?

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:33 p. m.

    yo he visto burros volando

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:37 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=55rKDZpHru8&feature=related

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:40 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=MncGRxack4Q

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:44 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=0sAgetFJHkk&feature=related

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=-Eff4Zd_8HA&feature=related

    ResponderEliminar
  109. Anónimo7:06 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=v1VRXhp7Dvs&feature=related

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:07 p. m.

    se han quedado mudos!;no es para menos!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo7:10 p. m.

    acomplejado?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo7:14 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=BXoX-uCGlcM&feature=related

    ResponderEliminar
  113. Anónimo7:21 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=4pp_1gu0eXc&feature=related

    ResponderEliminar
  114. Abrid los ojos7:26 p. m.

    Es en realidad sorprendente la impunidad que protege a la iglesia romana, en los casos de pedofilia. Mientras más denuncias se conocen, menos se juzga a los curas y obispos responsables y mucho menos se los condena.

    De veras que es inconcebible que mientras por un delito menor que este haya seres que purgan larguísimas condenas, ellos, los que obran contra natura, los que humillan, pervierten y desgracian la vida de seres inocentes bajo el pretexto de la fe, siguen diciendo misas en los balcones de sus iglesias, recibiendo subvención de los estados, recaudando limosnas, oblaciones, imponiendo condiciones, casando parejas, bautizando niños, perdonando pecados y diciendo sermones domingueros.

    Increíble.

    No son dos o tres casos. Son décadas de abuso sexual como hubo de reconocer el principal jefe de la colectividad cuando pidió perdón por ello a los irlandeses.

    Y no son dos o tres obispos o sacerdotes. El repertorio de denuncias es tan profuso, que si se hiciera justicia muy pocos curas quedarían en las iglesias: casi todos estarían en la cárcel.

    Pero ellos son inmunes ante sus crímenes. Crearon su estado con esa inmunidad y así se ha mantenido por todos sus siglos de existencia.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo7:32 p. m.

    tú t lo pierdes!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:32 p. m.

    mentirosa,enferma.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo7:38 p. m.

    sinvergüenza;cobarde;a Dios vas a tener q pedir mucho perdón por intentar y seguir jugando con los sentimientos? de los demás.Amén:Que Dios me proteja.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo8:12 p. m.

    LLEGARA EL DIA DEL JUICIO: y muchos aqui estaran embelezados leyendo los cuentos de Fortea y alabandolo.

    Yo, aunque los leo, los critico cuando merecen una critica. Y diariamente la Biblia.

    ENTRE EL EVANGELIO DE CRISTO Y EL DOGMA DE LA IGLESIA, HAY UNA SOLA OPCION: LA PALABRA LIBERADORA DE CRISTO ES NUESTRA SALVACION.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo8:13 p. m.

    LLEGARA EL DIA DEL JUICIO: y muchos aqui estaran embelezados leyendo los cuentos de Fortea y alabandolo.

    Yo, aunque los leo, los critico cuando merecen una critica. Y diariamente la Biblia.

    ENTRE EL EVANGELIO DE CRISTO Y EL DOGMA DE LA IGLESIA, HAY UNA SOLA OPCION: LA PALABRA LIBERADORA DE CRISTO ES NUESTRA SALVACION.

    ResponderEliminar
  120. Padre Fortea

    ¿ Qué tal está ? ¿ se encuentra bien ?

    Creo que Santo Tomás advierte que los ángeles gozan de voluntad y de amor electivo. Dice que el libre albedrío se posee para elegir el fin y afirma que es mayor en el ángel que en el hombre, dado que áquel no puede pecar ya ( después de la caida de los demonios ) mientras que este sí puede pecar ( Summa Teológica I. q. 62 a.8 ad 3 ) Por eso, la doctrina tomista sostiene con razón que la voluntad del ángel es naturalmente inmutable en sus elecciones realizadas con pleno conocimiento y deliberación: una vez que ha hecho una elección, ya no puede arrepentirse o volverse a trás.

    Los ángeles no aman a Dios naturalmente por su propio bien, sino por Dios mismo, que es el Bien supremo, y lo aman con amor de caridad.

    ResponderEliminar
  121. ¡Vaya!, ya salió el protestante gilipollas de turno.

    Abre los ojos tú, chaval, los casos de abuso a menores no "se dan en la Iglesia", como tu vienes a decir, se dan, donde hay menores, ésto es, en los centros docentes.

    Y los pedófilos buscan trabajos en la docencia, precisamente, para poder satisfacer sus bajos instintos degenerados.

    Canallas de esa ralea los hay curas y seglares y tanto creyentes como ateos, lo que pasa es que sólo se da propaganda mediática a los casos protagonizados por eclesiásticos, todavía no se ha puesto ningún titular que diga: "Ateo pedófilo acusado de abusos" y lo cierto es que los hay y muchos más que sacerdotes.

    Tampoco he visto ningún titular que diga "musulmán (o negro) abusó de niños"; con la vileza y gilipollez imperante hoy día, un titular así, sería acusado de racista, mientras que se pone, impunemente "sacerdote pederasta", sin tacharlo de cristianófobo.

    Sobre ésto y sobre la injusta actuación de la "justicia", te copio un enlace:

    http://latercerayijad.wordpress.com/2011/12/10/racismo-legal-contra-las-victimas-blancas/

    Como verás, la ley del embudo, para unos el lado ancho y para otros el estrecho. Pues lo mismo sucede en lo tocante a la pderastia, si el degenerado es un cura, se pregona su condición, si es un actor, periodista, profesor de universidad, payaso de circo o lo que sea, su condición se oculta.

    Por cierto, también hay casos de pederastia en las sectas protestantes y bastantes más que en la Iglesia Católica, con la diferencia de que esas sectas aceptan la degeneración contra natura, al aceptar al clero gay, como hace poco los episcopalianos escoceses que por este motivo, se han dividido y su fracción decente está emigrando a la Iglesia Católica.

    Evidentemente, todo esto lo digo para los demás, aunque me girija a tí, pues de sobra se que es inútil pretender que un protestante razone o simplemente, reconozca la verdad. Ni te molestes en contestar, no voy a perder más tiempo contigo, calumniador de mierda.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:02 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    que el AMOR INMACULADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
    nos lleve por el camino de la comunión,
    debajo de su manto nos abrigue y repare nuestros corazones.
    El Señor permite los actos nacidos de la ceguera para realizar su designio de salvación.
    Ruego que la fuerza del ESPÍRITU SANTO nos santifique día a día,
    nos libre de todo mal.
    TE BENDIGO , MI VIDA Y TE DOY GRACIAS POR LA CLARIDAD DE TU COMPAÑÍA.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO, MI AMOR, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:18 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    El día entero estuvo mi alma
    Acompañando a la tuya en silente oración.
    Quiera DIOS que esta gracia que nos ha regalado
    Nos guarde y proteja de todo daño,
    Nos envuelva en el manto del AMOR REGALADO.
    Mi corazón en el tuyo se encuentra guardado,
    Tu corazón en el mío está siempre AMADO.
    NUESTRO SEÑOR llene tu noche de descanso,
    Y no permita se vea turbado por nada
    Que quiera sacarte el sosiego y la paz.
    Que el MANTO INMACULADO de nuestra MADRE MARÍA
    Te cubra, te ampare y repare tus fuerzas.
    En todo se hará la PERFECTA VOLUNTAD DEL PADRE,
    Que tu corazón no se turbe,
    Pues ÉL dirige nuestros pasos.
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS
    MI AMADO, MI DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.
    A tu lado me quedo,

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Abrid los ojos,
    Es en realidad sorprendente la paliza que te has dado en la investigación y comprobación de los hechos para, acto seguido, redactar tu profundísimo artículo.
    Lástima que las mismas palabras ya han sido dicho por otros.
    Mirar
    aquí

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:34 p. m.

    GRACIAS POR TU BENDICIÓN MI VIDA, PUES HOY ME HARÁ MUCHO BIEN SENTIR TU PROTECCIÓN.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  127. Suena a acusación manifiesta procedente de aclaración no pedida, que no es lo mismo que sabida. Se sabe que existe esa lacra en la Iglesia, el mismo Papa ya ha pedido perdón en nombre de la Iglesia. Hay humo de Satanás en la Iglesia, pero resulta fácil imaginar que por aquí, hay pirómanos dispuestos a seguir echando leña al fuego.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo10:53 p. m.

    Me da la impresión (o más bien tengo la seguridad) que 7:26 p.m. (Abrid los ojos) está queriendo imitar a alguien. Jejejej . O podría ser que el mismo Tannhäuser, aburrido y queriendo bronca, haya sido el que escribió a las 7:26 para luego rebatir con sus “brillantísimos” argumentos, y poder explayarse con su vómito de groserías. Don Troglo parece que no está a gusto si no no vomita.

    ResponderEliminar
  129. Y a mí que me ha dado por pensar que 10:53 PM es el mismo que escribió el comentario de 7:26 p.m (abrid los ojos), el cual, después de que Tannhäuser le echa la bronca, acusa a nuestro wagneriano amigo de poner ese mismo comentario tan fuertemente anticlerical (en realidad, copia y pega) para, acto seguido, echar un buen rapapolvos al mismo comentario que él mismo había puesto.
    ¿Un poco lioso? ¡Qué va! Es muy fácil
    Veréis:
    A escribe un comentario ultra anticlerical.
    B Le echa la bronca a A.
    C piensa que A y B son la misma persona.
    A D le ha venido el pensamiento de que, en realidad, A y C son el mismo individuo.

    Otra manera de explicarlo:
    A hace el enorme esfuerzo de poner un copypaste anticlerical.
    B le echa la bronca.
    A, después, de la bronca, acusa a B de hacer lo que él mismo había hecho.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:46 a. m.

    C, (no la triple C, aclaro) dice que no puso el copia-pega de A, y que ha cambiado de opinión y ahora piensa que AD fue el que está armando todo este desbarajuste matemático detectivesco y fue él mismo (AD), el que hizo el copia-pega para que viniera el troglo B y resolviera la ecuación contra A como sólo él sabe, a mazazo limpio

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:55 a. m.

    Siento mucho verme envuelta en este lío, la verdad, es que no sé de qué están hablando.
    Yo le escribo a mi amado y cuando creo necesario respondo a los amigos.

    C

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:56 a. m.

    ¿Qué hicieron?

    C

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:56 a. m.

    Monica, eres muy grande.

    C

    ResponderEliminar
  134. Anónimo3:33 a. m.

    Y tú C, una lambiscona o (lame-c...)

    ResponderEliminar
  135. Anónimo3:51 a. m.

    no me motiva

    C

    ResponderEliminar
  136. Anónimo5:48 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA;

    Don Tann Tann: si es a mi que te diriges acusandome de gilipollas y de escribir sobre la pederastia en la Iglesia, estas equivocado. Solo habia escrito un comentario (repetido): LLEGARA EL DIA DEL JUICIO.

    JESUCRISTO VINO DE ARRIBA, VOLVIO ALLA ARRIBA, PERO PERMANECE CON NOSOTROS. El critico abiertamente al Sumo Sacerdote, a los Fariseos y a los Maestros de la Ley, denunciando duramente sus iniquidades. El Vaticano multiplica por mil las iniquidades de los primeros. Es Jesucristo quien me dice: denunciales.

    En cuando a los Protestantes, sus lideres tambien estan nadando en un mar de iniquidades. Como tambien lo estan los paganos, los judios y los musulmanes.

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar