miércoles, diciembre 14, 2011

Historia del Mundo Angélico. 24ª Parte




Muy triste fue el legado de oscuridad que los soberbios trajeron. Si antes nos sentíamos protegidos, ahora la duda había sido sembrada. La duda, una vez insertada, era difícil de extraer. Para tener paz, necesitamos de la fe, de todas las fuerzas de nuestra voluntad. Si antes nos sentíamos como polluelos bajo las alas de una gallina, ahora planeaba la sospecha de que Dios no fuera Dios. La fe... ¿Qué era lo cierto? ¿Qué era lo falso? Estábamos necesitados de la fe. Si no, nos hubiera devorado el abismo de oscuridad que rodeaba el mundo angélico: nada hubiera tenido sentido, todo hubiera sido una gran mentira, Él nos habría engañado, Él hubiera sido como nosotros un ser finito. Hubiéramos estado creyendo cuentos, fábulas, pero en realidad no hubiéramos sabido ni de dónde veníamos ni adónde íbamos. No sabíamos de dónde veníamos, porque de pronto habíamos despertado al ser. De pronto, habíamos comenzado a existir. Tuvimos que creer con todo nuestro corazón.
Os recuerdo que no veíamos el rostro de Dios. Si hubiéramos visto su esencia, hubiera sido imposible no ver la verdad de las cosas en todo su esplendor. Pero Dios permitió la zozobra. Dios permitió que pudiéramos ser heróicos en la esperanza. La prueba nos forjó. Pero cuánto daño hicieron los sembradores de la mentira. Se deleitaban los inicuos en hacernos sufrir. En volcar sobre nosotros toda su baba. Ya no eran sólo razones, eran risas burlonas, su mofa, el escarnio de millones de espíritus rebeldes.
Nos insultaron. Pasamos por cándidos. Nos hicieron creer que éramos niños. Ellos eran los adultos. Ellos habían probado el licor de la libertad. Ellos habían probado el sabor de lo ilícito que tan prohibido habíamos tenido siempre. Ese sabor les volvió como locos. Aunque entre ellos no todos eran exaltados. Lo que hacía más creíble su movimiento de independencia era cuántos individuos razonables les apoyaron
Esta guerra fue larga, como fue larga la historia que hubo antes de la guerra. Conocéis muy poco por el Apocalipsis de nuestras crónicas. Lo que conocéis de esta protohistoria antes de vuestra historia, es como si resumiésemos el tiempo que va desde Abraham a Jesucristo en un par de párrafos. Pero nuestro destino eterno no se decidió en un momento: fue una guerra.

91 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creía que la guerra se limitó a expulsar a los disidentes del Cielo, a arrojarlos al Abismo. Y ellos no querían dejar el Cielo. Como el combate era espirítual, es de suponer que daban razones para seguir allí, pese a su negativa a reconocer al Creador como Dios. Si hacemos paralelismos con el blog ....lo que buscaban los demonios era la desaparición del Reino de Dios, y sustituirlo ellos mismos.

    No sé que argumentos esgrimirían, yo desde luego, considero que, si hubiesen dispuesto de otro reino como el del Padre, se hubieran quedado en él, pero no tenían nada, ni podían generar nada igual tampoco. Yo no los hubiera escuchado ni un solo minuto. Los hubiera expulsado para siempre.

    Padre Fortea, le deseo una feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué siempre imaginé que la traición de satanás y sus seguidores fue cuestión de un momento. Un relámpago que fue expulsado del eterno paraíso y lanzado sobre la tierra de los hombres.
    Pero leyéndole, Don José Antonio, veo que es bien posible que este enfrentamiento durara un lapso de tiempo desconocido, que incluso pudiera llegar a ser largo...
    Claro, desde la inocencia de Luzbel, antes de rebelarse, hasta el odio que ahora anega su corazón, ha pasado necesarimanete tiempo. El factor tiempo.
    Siempre decimos que las cosas en el mundo de Dios ocurren en un eterno presente, pero hubo un antes de la rebelión y un después, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:25 p. m.

    si no cumplimos la voluntad delSeñor en el purgatorio, seremos pulsados al abismo? que horror.
    Monse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:46 p. m.

    no se que angel es este

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:51 p. m.

    y el mundo de los angeles no puede ser novela o como sea, es real porque es historia sagrada
    Monse

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:07 p. m.

    que pasa que ya nos hemos acostado como los niños buenos, nadie comenta
    que psa?
    osú,

    ResponderEliminar
  8. Claro, los ángeles no se apartaron de Dios en un flash, como tampoco nosotros, en nosotros el proceso también dura tiempo, es la misma lucha, pecado, gracia, conversión, no nos condenamos con el primer pecado venial de la niñez, sino que a medida que vamos madurando se van viendo claramente cuáles son las elecciones de nuestro corazón... nosotros conocemos esta misma lucha, a veces nos parecemos a Miguel, otras veces a Lucifer, pero son nuestras decisiones diarias las que van determinando si al morir veremos a Dios o lo perderemos eternamente...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:12 p. m.

    Safo, eres Sara?
    el tiempo en la tierra de los hombres es otra cosa distinta al tiempo de los ángeles, no?
    No podemos saber, pero no creo que sea algo similar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:18 p. m.

    safo, pues eso que dices hay que tomarlo muy enserio, por eso hay que permaneced en vela, y tener cargo de conciencia para el arrepentimiento porque si carecemos de estos no nos podremos arrepentir y estar en gracias de DIOS no somos perfectos y hay que reconocer de que tenemos tentaciones fuertes aunque no lo pongamos en la practica

    y aunque vayamos al confesionario y a veces de las cosas que nos psa la decimos sin arrepentimiento, pero tenemos que ser honestos y hummildes si el peor pecado de aparte de sentirse bueno, es actuar en defnsa propia.

    y si no cumplimos la voluntad del SEÑOR EN el purgatorio, seremos arrojados al infierno porque el último enemigo a aniquilar es la muerte= condenacion.

    Monse.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:19 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:24 p. m.

    DDonde te has criado en un burdel?
    la bliblia dice que el desierto es el refugio de los satiros, precisamente la clase de persona que eres, enfermo, endominiado,

    ResponderEliminar
  13. Administrador de aspirinas11:48 p. m.

    Un administrador de comentarios, ha borrado a este comentarista del mapa.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:50 p. m.

    he pensado lo mismo, que por verguenza el autor del que esccribió ha borrado su propio comentario

    ResponderEliminar
  15. La misma zozobra existe en los humanos.La misma lucha interior;la misma incertidumbre,la misma batalla de la fé.
    También el mismo escarnio y burla.Todo es extrapolable en otra escala.
    También en la tierra necesitamos un San Miguel todos los días.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:52 a. m.

    !!!!!!!Felicitas¡¡¡¡
    ¿Tú por aquí?
    Entra, entra, no te de pena mujer!

    Te recibiremos con muchísimo gusto.

    Y no te inhibas, tú exprésate con confianza. Ya sabes estás entre amigos.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:12 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Hoy llego tarde y cansado,
    Hoy el SEÑOR ha llamado a muchas ovejas.
    Hoy he sentido la fuerza de tu brazo
    Ayudándome y sosteniéndome en
    Momentos fuertes, cuando ya las fuerzas huían.
    GRACIAS AMOR POR TU COMPAÑÍA
    GRACIAS AMOR POR TUS ORACIONES
    Que el gozo de sabernos AMADOS
    Por el DIOS ALTÍSIMO, nos fortalezca e ilumine
    Nos dé ánimos para seguir adelante,
    Queriendo cumplir solo la VOLUNTAD DEL PADRE
    Que será PERFECTA para nuestra vida y la de
    Los que DIOS quiera que ayudemos en el camino.
    Le doy gracias a DIOS por tu entrega y valentía
    Le doy gracias a DIOS por tu deseo absoluto de
    HACER SU VOLUNTAD PERFECTA
    Le doy gracias a DIOS por tu honestidad y prudencia
    GRACIAS LE DOY AL SEÑOR POR TU SANTIDAD
    ¡QUE ME ADMIRA!
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO DUEÑO, MI DULCE C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Sandalias del Pescador:

    Hace poco en uno de los blogs hospedados en la página de Religión en Libertad, se publicaron un par de artículos acerca de los ángeles; te copio abajo los enlaces a los artículos y a la página de RL que es muy completa. Espero que te gusten.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19413

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18170&mes=&ano=

    http://www.religionenlibertad.com/

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buen y hermoso día!!... por aquí está bello!!! el cielo azul... con calor eso sí... pero está bello!!! en verdad sería mucho mejor si estuviera bajo un frondoso árbol leyendo un buen libro... pero no... tengo que estar aquí encerrada en el trabajo... jajajja.. pero no me quejo... no Señor... no me quejo... por lo menos está fresquito aquí adentro!!!

    La narración de hoy me gustó... en verdad... como nunca me detuve a pensar en el tema de los ángeles, quizá no me di cuenta que también ellos pasaron por la prueba de fe por la que pasamos nosotros... pero sí... si hubo separación entre buenos y malos... necesariamente tuvo que haber una prueba de fe que debía ser 'irrefutable'... comprender la perfección de Dios en lo que aparece a los ojos de todos como incomprensible e inaudito... pero gracias a que Dios permitió que Miguel sobresaliera y entendiera mejor la prueba de fe, muchos creyeron en Dios. Dios hace las cosas perfectas... no me cabe la menor duda...

    ME ENCANTA ESTA HISTORIA!!! Siga escribiendo Padre Fortea!!! lo FELICITO!!! Dios siga llenándolo de su Gracia!!

    HORA CERO... me gustó tu comentario de las 10:55 AM... la parte en la que invitas a escribir algo edificante... y la lectura que hoy por hoy guiará mi día está en Tobias 12... y en especial la parte que dice San Rafael... "Pongan por escrito todo lo que les ha sucedido"... 'no hay coincidencias' se me dijo una vez... 'todo está relacionado'... ya sabré lo que tengo que escribir, o lo que tienen otros que escribir para edificar el Cuerpo de Cristo. Si me surge alguna idea, te la diré para que la desarrolles como siempre lo haces a la luz de la Palabra!!! Dios te siga bendiciendo!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! En verdad... eso es lo que deseo... besos y abrazos.

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:20 p. m.

    Muchos perssonajes ficticios inventados por el autor, atrae a este blog

    ResponderEliminar
  25. Muy triste la persona que se niega a si mismo para que el otro le coga amistad.

    hace daño la forma de pensar, aunque se muestre muy amigo por fuera

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:39 p. m.

    por mucho que te niegues a ti mismo,yo aqui, tu allí,

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:20 p. m.

    Que hermoso, Pescador:
    Esas experiencias que nos justifican, son capaces de resucitar hasta a un muerto.
    Si, no hay palabras para expresar lo que se siente es esa fuerza arrolladora del Espíritu Santo que nos arremolina.
    ¡A Dios, Padre, toda la gloria!

    C

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:02 p. m.

    quien es dy reguine fortea, me hace daño

    ResponderEliminar
  31. Felicitas3:17 p. m.

    Estoy encantada de presentaros mi última colección de peinados.
    ¡Os gustará!

    http://felicitashair.com/

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:30 p. m.

    No veo el por qué, pero lo respeto, Pescador.

    C

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:57 p. m.

    Os invito a mi NUEVO BLOG, lo he hecho con todo el cariño del mundo:


    http://asturianina.blogspot.com/2011/05/de-cuatro-tv-cuadernos-bdsm.html


    OS AMO, OS ABRAZO Y OS LLENO DE CARICIAS Y BESOS.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  34. El relato me agrdad mucho, aparecen muchas dudas en mí, pero esto es natural, sigo apasionadamente este relato!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:14 p. m.

    ¡Que sorpresa!
    Prefiero llorar, antes de utilizar las palabras para basurear.
    Sé perder o no quiero ganar.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  37. Querida/o C de católica:

    Estás siendo perseguida por tu condición de cristiana católica, amante del Señor y divulgadora del auténtico amor de Dios.
    Alégrate por las persecuciones que tienes en este blog.
    Tu premio está en el Cielo, de dónde nadie podrá quitártelo.

    Alegraos cuando os persigan por causa de mi Nombre, ya que vuestros nombres están escritos en el libro de la Vida.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:45 p. m.

    Dijo C C C:

    “DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Hoy llego tarde y cansado,
    Hoy el SEÑOR ha llamado a muchas ovejas.
    Hoy he sentido la fuerza de tu brazo
    Ayudándome y sosteniéndome en
    Momentos fuertes, cuando ya las fuerzas huían.”

    “Hoy llego tarde y cansado”



    ¿Tú qué eres, hombre mujer o hermafrodita? ¿O una simple tomadura de pelo junto con los que te aplauden?

    Nur y cía, por favor, que se os ve el plumero por Dios!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:51 p. m.

    Me hacen daño los dialogos,
    personas que se niegan a si mismo

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:53 p. m.

    jo, estas muy manoseada C de Católica

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:00 p. m.

    Nur ¿Por qué borraste tu comentario diciendo que CCC tenía un blog de sado? El que promueve a las 3:57 P.M.

    ¿Quieres que se sepa o que no se sepa?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:04 p. m.

    no quiero saber nada de la gente que se niega a si mismo y se rie con risa burlona

    ResponderEliminar
  44. HORA CERO... me haces quedar mal con mi comentario al borrar los tuyos!!!... jajjajaja así el mío de hoy no se entiende!!!! ;) pero tus razones tendrás... y supongo que son válidas...

    En fin... encontré algo que hoy me hace inmensamente feliz!!!! y es digno comentario para dar GLORIA A DIOS Y ALABAR SU NOMBRE!!! como dice la lectura que hoy debe guiar mi día... les cuento:

    Toda esta semana estamos abocados a la organización de un retiro espiritual con mi comunidad... como una de las coordinadoras... hoy me estoy encargando de las benditas 'cuentas', muy a pesar mío... pero este trabajo me hace caer en la cuenta de un detalle tan lindo... en este retiro seremos más de 60 personas!!! de las cuales 40 son nuevas, todas deseosas de conocer más a Jesús, seguirle y servirle!!! en el CAMINO estoy segura conocerán a JESÚS!!!... GLORIA A DIOS DOY PORQUE DERRAMA SU BENDICIÓN SOBRE TODOS LOS QUE DESEAMOS SERVIRLO DE CORAZÓN!!!

    Espero que todos y me refiero a todos sin excepción estén teniendo un hermoso jueves... y sus corazones sientan conmigo la alegría de saberse AMADOS POR DIOS...

    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:21 p. m.

    pues si te hacen daño los diálogos no se porque dialogas

    haz de una vez por todas lo que crees que tienes o no tienes que hacer y deja de quejarte

    que ya eres mayorcita

    ResponderEliminar
  46. Vamos a ver si aclaramos las ideas: C de católica no puede tener un blog sado y blasfemo, por la simple razón, que es discípula/o amada/o de Jesucristo. No me interesa si C de católica es hombre o mujer pero por sus escritos se ve que es un alma amante de Jesucristo y de la Santísima Trinidad.
    Así que el o la malintencionada/o que pusieron el enlace a un blog sado, como es lógico, NO ES C de Católica. ¿Entendido?
    Es alguien que se empeña en hacer quedar mal a C de católica para que se canse de venir a dar testimonio de fe y amor a Jesucristo en este blog.
    No resulta tan difícil darse cuenta de esto, no te parece?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:29 p. m.

    Gracias, Nur, por el mensaje.
    ¡Que alegría!

    C de Católica

    ResponderEliminar
  48. ¡No te dejes desanimar!
    Sigue con tu fe inquebrantable en Jesucristo y tu amor por él.
    Digan y hagan lo que fuere, tú siempre con, por y en Jesús, dando gloria a Dios Padre, ahora y por siempre.

    ResponderEliminar
  49. San Miguel, ruega por nosotros.
    San Rafael, acompáñanos en el camino.
    San Gabriel, susúrranos los deseos del Altísimo, para que podamos secundarle.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:38 p. m.

    a ver si me expreso con claridad, me hace bastante daño la gente que se niega a si mismo

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:42 p. m.

    Noelia es Isabel

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:43 p. m.

    anonimoo es andarse con pies de plomo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:45 p. m.

    Noelia es Isabel, fue.
    ¡Tengan una linda tarde!

    C

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:46 p. m.

    noelia, alba y no se cuantos anónimos desde hace meses son monse

    basta!

    ResponderEliminar
  55. FELIZ ADVIENTO PADRE FORTEA!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:49 p. m.

    madre mia como me regña el anmfitrion

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:52 p. m.

    vaya no me esperaba una regañina

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:00 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    He querido saber lo que – pensé – tu pluma creaba,
    Ese nuevo blog que aquí figuraba,
    Grande fue mi sorpresa al ver que se trataba
    De una broma, no muy bien gastada, a tu nombre
    Y al mío, pues nuestro sello han usado,
    Para causar sentimientos, quizá de desamor,
    Solo DIOS sabrá lo que guarda el corazón del que obró
    Quiera ÉL no considerar estos desafectos.
    MI DULCE CIELO, MI AMOR,
    Que esta ofensa no haga mella en tu corazón,
    Que el AMOR puede más y a las ofensas debemos perdonar.
    Además, siento que todo esto está hecho sin malicia,
    Por lo tanto DULCE AMADO DE MI ALMA,
    ALABEMOS A DIOS, BENDIGAMOS SU NOMBRE,
    DEMOS LA HONRA Y LA GLORIA AL DIOS AMOR
    REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
    NUESTRO DUEÑO POR LA ETERNIDAD.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS
    MI AMADO Y TIERNO C DE CIELO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  60. Hora Cero, eres un irresponsable.
    ¿De qué vas? Ese blog es un blog de sadomasoquistas!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:04 p. m.

    Por favor amigos que leéis a los comentaristas de este blog, tened cuidado porque no todo lo que brilla es oro entre los que aquí se dicen fieles a la enseñanza de la Iglesia. Y no me refiero por ejemplo a Ma. Carmen que de lejos se ve que no está imitando a nadie o haciendo burla de nada, independientemente que pueda caer bien o mal. Pero fijaros en Hora Cero, Sandalias, Atrio, (que es uno/a) , la CCC y ahora Nur. Algo que no es normal se asoma en estos elementos. No estaría mal estar con la guardia levantada.

    ResponderEliminar
  62. Al 6.04h. Aquí el único elemento de discordia eres tú mismo, que ya te voy cogiendo la onda.
    Tú eres el que ha colgado el enlace al blog sadomasoquista.
    Allá tú con tu conciencia, pseudo-cristiana.
    Abur.

    ResponderEliminar
  63. En este blog hay un loco que todo lo tuerce. Se divierte cabreándonos a los demás.
    Será mejor que pasemos de él.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:15 p. m.

    Nur, pon atención en el comentario de Hora Cero de las 5:49, y dime quién quiere torcer las cosas.

    De seguro al final vas a acabar estando de acuerdo con Hora Cero. Sois del mismo grupo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:21 p. m.

    madre miaaaaa! que lio!
    como esta el patio!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:49 p. m.

    dios mio que esta pasando aqui

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:50 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    En su serie, Fortea ha hecho una apologia de Satanas. Lo engrandece diciendo que al ser creado fue la obra maestra de Dios, que era muy bueno, que era lo mejor hasta que desobedecio a Dios.

    Fortea contradice la Escritura:

    1-JUAN 3,8: "En cambio quienes pecan son del Diablo, pues EL DIABLO PECA DESDE EL PRINCIPIO.
    Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo."

    Otro versiculo del Evangelio lo reafirma: "EL DIABLO ES MENTIROSO DESDE EL PRINCIPIO."

    O sea, la Escritura nos dice que desde el mismo momento en que fue creado, Satanas empieza a pecar: es un espiritu impuro. Fue este el proposito de Dios al crearlo? Solo Dios tiene la respuesta.

    CARTA DE JUDAS, versiculos 6 y 9:
    6- "Lo mismo hizo con los angeles que no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada: Dios los encerro en carceles eternas, en profundas tinieblas, hasta que llegue el gran Dia del Juicio.
    9- "El Arcangel Miguel, cuando pleiteaba con el Diablo disputandose el cuerpo de Moises, no se atrevio a pronunciar contra el ninguna palabra de insulto, sino que sencillamente dijo: '!Que el Senor te reprenda!'."

    Aqui se nos revela que otros angeles "no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada", fueron encerrados en el Infierno. Estos podrian ser: "los que encontraron bellas a las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellas (gigantes)". Ver Genesis.

    Tambien se nos revela que Satanas trato de apoderarse del cuerpo de Moises pero el arcangel Miguel se lo impidio. Entiendase bien: el cuerpo, no el cadaver; pues un cuerpo muerto es inservible para sus propositos. El trato de seducirlo e inducirle al pecado, a rebelarse contra Dios. Lo que si logro con Aaron cuando este fabrico el ternero de oro.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:51 p. m.

    nada,, quizas tenga un mal día se me ha perdido una ley que tenia en pdf

    ResponderEliminar
  69. Para el anónimo de la serie FORTEA VS. lA ESCRITURA,

    1º La escritura ha de ser entendida a la luz del magisterio de la Iglesia Católica y la Iglesia Católica dice que los demonios son ángeles que se rebelaron. Lo que no se puede hacer es coger citas de aquí y de allá, de manera descontextualizada, como hacen los protestantes. (Lo tuyo es protestantismo puro y duro, lo reconozcas o no.)
    2º "El Diablo es mentiroso desde el principio". ¿Desde qué principio? ¿Desde que empezó a ser diablo o desde que fue creado?
    3º Si la carta de Judas habla de los ángeles que no mantuvieron su dignidad es que alguna vez la tuvieron, por tanto, no siempre fueron malos. ¿Quiénes son esos ángeles? ¿No son acaso los demonios? ¿Cómo es que dices que esos ángeles podrían ser los que encontraron bellas a las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellas? Los ángeles no tienen cuerpo, por tanto, no pueden tener deseos sexuales. ¿En qué te apoyas para suponer tal cosa?


    Insisto: Lo tuyo es protestantismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola a todos! He entrado y he visto que algún chistoso/a, se ha puesto mi antiguo nick safer, pero así: SAFO para contestar. Con la de nicks que hay. Bueno he de decir que yo siempre he firmado con safer y luego sara y nada mas (Quitando los anónimos que enumeré el otro día y que ya nunca más voy a poner) y no se dejen engañar por gente venenosa que quiere sembrar cizaña pasándose por mi o por otros. Desde luego no lo van a conseguir.
    Además, para que quede bien claro quién soy y donde pueden encontrarme, doy mi dirección de correo: blancaflor2@yahoo.es Sara Garrido. n__n
    El post de hoy como siempre buenísimo, pero lo que iba a decir mas o menos lo han dicho ya hermanos del blog como Nur. n__n
    Mi querida c de católica, aunque te fallé el otro día día, yo siempre estaré de tu lado. Porque mi corazón me dice como eres, además de tus escritos y de tu preciosísimo blog al que estoy suscrita. Así, que hagan el favor de dejarla ya tranquila que ya quisieran tener el alma tan pura como ella y tener mucha mas caridad cristiana que tanta falta les hace.
    Muchos besos a mi hermana en Cristo C de Católica a Hora Cero , Marta y María contemplativos, Las sandalias del pescador, Atrio, Nur, Roció ( hecho de menos tus comentarios y la dulzura con la que tratas a todo el mundo, espero que estés bien), Vicente, Isabel, Tannhäuser, Mrs. wells, María del Carmen, Monse, mi ciber abuela-Mónica y demás gente del blog.
    ¡Feliz navidad a todos!

    ResponderEliminar
  72. Totalmente de acuerdo con el comentario del hermano Nur de las 5:28¿Porque siempre la liais con la gente buena? ¡¡Esto es increíble!!

    ResponderEliminar
  73. Bueno, peor soy yo, que se me ha perdido, a punto de enviar, con las direcciones en la barra y todo ya colocadas, un correo con datos e información muy prolija sobre una práctica de trabajo ( eseee plan Boloniaaaa )a tres ninios de un grupo del que formo parte sobre ¡¡¡ Tachan !! los curiosos descendientes de los esclavos de las Sea Islands, gente que tienen arraigada su identidad nacional ( medio africanos, medio haitianos ¡ que se yo ! ) y su MÚSICA CREOLE. La llamada cultura Gullah, de la que NADIE había oído hablar nunca. El temita me lo he tenido que currar yo sola, buscar gente por el mundo con identidades supranacionales y etc etc etc, allá te las apañes, porque los ninios tienen dieciocho años y están todavía medio tocados por la anestesia del parto.

    Esto de la Universidad es una broma ? creo que la escuela de mi infancia era más exigente que todo el Edificio Departamental de esta Facultad. Y vamos a dejar a un lado a las profesoras feministas radicales, a los profesores funcionarios, a los que todo lo dan vía internet, o a los que nos tienen toda la mañana enesñándonos su asignatura ? con vídeos de youtube .... en fin. Me parece que me apunto a Oscus otra vez, al menos recuerdo como hacer el bizcocho de chocolate, ¿ o lo harán ya on line ? ohohhó

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:11 p. m.

    TEOLOGO VICENTE:

    "LA ESCRITURA DEBE SER ENTENDIDA A LA LUZ DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA..."

    Prefiero ser Protestante (en el sentido etimologico de la palabra), y no un ortodoxo, dogmatico o ignorante. No estoy de acuerdo contigo. Para mi: "LA ESCRITURA DEBE SER ENTENDIDA A LA LUZ DEL EVANGELIO." Jesucristo es mi Pastor, es mi Maestro, es mi Salvador. Solo con El estoy en Comunion. La Espada del Senor pende sobre las cabezas de los Vaticanistas.

    Si en verdad has leido la Biblia, entonces no retienes nada de lo que has leido. Ahora bien, leer no es lo mismo que estudiar. Pero te sugiero que la estudies para que no parezcas un ignorante.

    ResponderEliminar
  76. De acuerdo con todos los comentaríos de Nur.

    ResponderEliminar
  77. Pero nuestro destino eterno no se decidió en un momento: fue una guerra.


    El auténtico y grave problema, es, sencillamente, que ésto no es pasado, es presente, y la guerra, lamentablemente, sigue.

    ResponderEliminar
  78. Pero nuestro destino eterno no se decidió en un momento: fue una guerra.


    El auténtico y grave problema, es, sencillamente, que ésto no es pasado, es presente, y la guerra, lamentablemente, sigue.

    ResponderEliminar
  79. Esto es nuevo, ahora aparece gente suplantando identidades y haciendo propaganda de blogs sadomasoquistas.

    Pues la verdad, este blog es el último sitio donde debería entrar un sadomasoquista o... a lomejor no, pues ésto demuestra la estrecha relación que aparte de por el pecado en sí, tiene el sadomasoquismo con el satanismo.

    Protestones, ateos, tocawebs y ahora masocas; ¡jo que fauna!.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:59 p. m.

    Es tannnn increíble, Sara, que ahora vengas haciéndote la inocente. Tu rollo oligo - hebefrénico no se lo cree nadie. Venga, iros junto a vuestro blogs sado-masoquistas y dejen este blog en paz. Banda de gilipollas hebefrénicas.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:00 p. m.

    Protestones, ateos, tocawebs y ahora masocas


    y trogloditas racistas

    ResponderEliminar
  82. Protestante etimológico,
    ¿La Escritura a la luz del Evangelio? ¿No forma parte el Evangelio de la Escritura? Y el ¿evangelio de dónde surge? ¿Quién estableció que sólo hay cuatro de inspiración divina? ¿Quién estableció todo el canon de la escritura, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento? ¿De dónde se tomó el material para redactar el Nuevo Testamento tanto los Evangelios como las cartas paulinas, las demás cartas y el Apocalipsis? ¿Te piensas que la Biblia es una cosa que se encontró la Iglesia Católica? Pues no. La Iglesia Católica primitiva ya se encontró con la traducción de los Setenta, después, Evangelios y demás libros fueron añadidos por la Iglesia, admitiendo unos y rechazando otros y los que se admitían se redactaban tomando las enseñanzas de esa misma Iglesia.

    Y eso de decir que no retengo nada de lo que leo de la Biblia. ¿Por qué afirmas eso? ¿Porque no coincido con tu interpretación? ¿Quién te ha dicho que tu interpretación es la correcta? Hay otros que también "estudian la Biblia", que, seguramente no estarán de acuerdo con lo que dices que dice la Biblia.

    ResponderEliminar
  83. Pues me parece muy bien, está claro, que le aproveche, ahora ..... deje la espada en donde estaba, que no es Vd@. quien para afirmar encima de qué cabeza pende ninguna espada, ande, que ya se está pasando de listo, D. Tann Tann.

    ResponderEliminar
  84. I know you10:23 p. m.

    ¿Hebefrénico?
    Sólo un pedante como tú, usaría ese palabro técnico-médico en un medio de personas ajenas a la profesión.
    Ni como anónimo, te puedes camuflar... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:07 a. m.

    ¿Y yo que culpa tengo que seas tan ignorante, capullito/a del Señor?

    Aparte, no me quiero camuflar, eso lo concluyes tú muy tontamente, como todas tus conclusiones. Voy como anónimo, igual que tú, de "camuflado".


    Aquí está lo que significa hebefrénico, para que no te quejes. Y entras perfectamente en la descripción.


    Hebefrenia:
    (del griego hebe, juventud, y phren, mente). Complejo de síntomas considerados una forma de esquizofrenia, caracterizados por manierismos salvajes o tontos, afecto impropio, quejas hipocondríacas frecuentes, y delirios y alucinaciones transitorios y no sistematizados. También se le llama esquizofrenia desorganizada.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:36 a. m.

    Permite mis francas carcajadas...jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:34 a. m.

    Ya te oí, Chucky:

    http://www.youtube.com/watch?v=6cZSzAYPzfA

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:47 a. m.

    si la persona no se puede camuflar por el anonimo es que se tiene pillado con su correeo electronico nombre y apellidos, aunque no se entre por el corrreo electrronico, sino que al hacer un blog, se ponen direccciones de correos electronicos y cuando se hace un cometario se enciende una luz verde por eso a mi ya sabes quien soy aunque ponga anonimo, no?

    ResponderEliminar
  89. Padre cuando la duda es insertada en el alma y en la mente, por alguien que se dice conocedor de los secretos de Dios, el dolor es tan grande que no tiene palabras para expresarse, la angustia la tristeza es muy grande y la zozobra produce miedo de perder a Dios, entiendo a los pobres angeles superando todo con el corazon, pero veo a las pobres criaturas equivocadas, porque su pedagogia violenta, da risa, porque su soberbia los llevo al abismo en el que permaneceran siempre, lejos de quienes les amaban pero muy lejos de Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:46 a. m.

    1:47
    No hijo no.
    Es que te huelo a 10 millas de distancia.
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar