lunes, diciembre 19, 2011

Historia del Mundo Angélico. 29ª Parte



Muchos pensaron en ese momento que los demonios podían vencer. Que por alguna extraña razón que no comprendían, el Mal podía vencer al Bien. Muchos buenos se dijeron: ¿y si hay alguna razón que no hemos considerado por la que las Tinieblas puedan preponderar definitivamente? ¿Y si algo no ha entrado en nuestros cálculos? No es que digamos que la Oscuridad pueda aniquilar a la Perfección, pero ¿y si ambas están condenadas a coexistir? Quizá Dios sea un Padre que no puede hacer nada contra la desobediencia. Quizá exista una raíz oculta de debilidad en la Bondad. Quizá fuera de la Esfera sea un lugar donde Bien y Mal sean dos opciones indiferentes. Muchos espíritus se embarullaron. Muchos erraron por los caminos del pensamiento. Algunos cayeron en las ciénagas de la tristeza. Otros en la lujuria del ego. Otros en la idolatría del Dragón. Algunos se perfeccionaron en el arte de dominar otros espíritus, y se deleitaban en forjar esas cadenas, en cazar ángeles en sus redes de pensamiento.
Dios tras sus nubes parecía imperturbable.
Pero así como unos espíritus fueron consumando su transformación en seres de oscuridad, otros refulgieron con un brillo más puro. Los cielos eran un campo de batalla. En medio del desorden se mantuvieron espacios de armonía. Eran islas donde la fidelidad se preservó. Ángeles unidos que mantuvieron sus vínculos de fidelidad entre sí bajo la obediencia a Dios. Fuera estaba el campo de batalla donde las fuerzas del caos obraban. En ese campo de lucha, entre muchos indecisos, entre muchos débiles, los peores se satanizaron, y los mejores se divinizaron bajo la acción de la gracia.

73 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bakhita9:50 p. m.

    A mi este realto me parece una descripción del fin del mundo, de cómo reaccionará y pensará la humanidad del fin del mundo, que dicen que son tiempos de confusión.
    En cualquier momento de mi vida en que esto ocurra, como me gustaría ser como uno de esos ángeles de armonía, que unidos unos a otros en su amor a Dios, en su obediencia a Dios.
    Hoy por hoy no veo así, pero me gustaría ser así, fiel a Dios unida a las otra personas fieles a Dios.
    La vida es algo muy serio. Nos jugamos todo en ella.
    Todo es secundario excepto nuestro amor a Dios y nuestra obediencia a Dios.
    No es que hay que abandonar el trabajo y las cosas de la vida, pero creo que siempre hacer todo para la Gloria de Dios y haciendo su voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:51 p. m.

    Michelle, what's up?
    use your loaf a littel bie, and go home.

    ResponderEliminar
  4. Pater:

    Magnífico capítulo, aunque el "cohete de feria" no opine lo mismo.

    ¡Jolines, como está el patio! y pensar que yo creía que la Mónica era la más loca del recreo; pues este gachó le gana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:05 p. m.

    Si no hacemos la obedencia del Señor, seremos los demonios, satanizados, porque hasta el último enemigo haara estrado a sus pies, y el último enemigo a liquidar será la muerte= condenacion, lo dice el padre nuestro, hagase su voluntad así en la tierra como en el cielo

    Maria Regla

    ResponderEliminar
  6. ¡Bueno Padre, me hubiera gustado que Dios, fuese un dictador del bien! Todo el que lo hiciese mal, Plas quitado de en medio. Y así no abría nada malo ni maldad en la humanidad, ni demonios etc .Pero claro, Dios da libertad y libre albedrio. Otro dios, al ver que sus ángeles se separaban contra el, los habría aniquilado. Pero al ser un Dios de misericordia y de libertad, pues los dejó elegir y por culpa de los demonios, viene la tentación y por ella nuestros primeros padres pecaron y de hay todo el mal que vino hasta ahora en todas sus formas. Por eso he dicho, así a lo bestia, que me hubiera gustado que hubiera sido Dios, un Dios dictador del bien. Todo el que se rebelara contra el bien PLAS. En la nada. Pero los designios de Dios, solo Dios nuestro Señor las sabe y no debo meterme.
    Muy bueno su relato padre.
    Saludos a Isabel, Vicente, Hora cero, Nur, Tannhäuser, C de católica, María del Carmen, Rocío Backhita, Mrs Wells, Monse y demás buenos hermanos. n__n

    ResponderEliminar
  7. Saludos Sara.
    Comprender del todo a Dios nos llevará una Eternidad.
    Es desagradable lo de los demonios, y da miedo, porque todos podemos ser persuadidos por el mal, sobre todo, siendo inteligente como es.
    Desde mi punto de vista, hubiera sido mejor para los demonios que los hubiera aniquilado y hubieran dejado de existir.
    Pero hay un problema:
    Si Dios aniuila a cada demonio ó ser humano malvado, los demás caemos en un peligro: que algunos ´demonios y seres humanos, dirían: pues disfruto tanto machando a estos imbeciles de buenos, que no me importa desaparecer de este mundo si es a consta de poder hacer todo el mal que pueda antes.
    Me encanta hablar de esto y si quereis charlamos sobre ello.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:27 p. m.

    si yo quiero charlar sobre el tema

    ResponderEliminar
  9. "En ese campo de lucha, entre muchos indecisos, entre muchos débiles, los peores se satanizaron, y los mejores se divinizaron bajo la acción de la gracia."

    Esa es la maravilla de la libertad, y el doble filo de la duda... un momento de duda puede definir la vida o la muerte... y si Dios está en lo correcto ... o por el contrario, si yo estoy en lo correcto... dudas, dudas, que nos hacen caer o levantarnos...

    Es hermoso comprender la obra creadora de Dios tan llena de generosidad, no nos hace como la mente humana tanto se deleita en recrear, futurismos llenos de máquinas sin voluntad, sin libertad, no!.. la libertad es el don más grande después de la existencia, porque Dios nos permite ser artífices de nuestra propia vida, para tomarla en las propias manos y sembrar en nosotros luz u oscuridad, vida o muerte... es nuestra decisión.

    La gracia Divina es ineficaz sin nuestro libre consentimiento, es imprescindible nuestro propio y, sobre todo, Libre "Hágase" para recibir esa vida en abundancia que nos ofrece Dios, el Padre, el Enmanuel, la Luz sobre toda luz.

    P. Fortea, hermoso el capítulo de hoy... sigo esperando ansiosamente la continuación de esta historia...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:54 p. m.

    A mi me encantan tambien debatir el tema, si DIOS hubiese destruido todos los demonios, no se practicarian los exorcismos, ¿no?
    y no se cumpliaria el don que dio JESUS de conceder el don de expulsar los demonios individualmente, y casi nadie creiría hoy en la actualidad esta enfermedad espiritual

    Hoy se pensaría que con la ciencia se soluciona todo, y que, esto, se remonta a la época de CRISTO, que mucha gente cree en hoy en día

    Monse

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Bachhita y demás hermanos! n__n

    Dices: Si Dios aniquila a cada demonio ó ser humano malvado, los demás caemos en un peligro: que algunos demonios y seres humanos, dirían: pues disfruto tanto manchando a estos imbeciles de buenos, que no me importa desaparecer de este mundo si es a consta de poder hacer todo el mal que pueda antes.

    Ya, pero a lo que yo me refería hermana, es que si Dios los hubiera aniquilado desde el principio al ver que fallaban (ejemplo cuando Lucifer se apartó y lo rechazó, arrastrando con el a la tercera parte de los ángeles) Pues si los hubiera aniquilado, ya solo habrían quedado los buenos. Y al crear a nuestros primeros padres todo sería perfecto. Estarían en el paraíso (estaríamos) no habría guerras, envidias, peleas en fin, no habría mal. Porque Dios, sería un dictador del bien, que al que todo que piense en oscuridad y en odio y en contra de su amor, ZAS fuera. Por lo que estaríamos todos en el paraíso, sin tener que sufrir de ninguna manera. AY que alegría.
    Pero que Dios me perdone, que solo lo digo por decir. Tu mi señor eres el que sabes tus designios y el porqué de lo que haces y de todo mal sacas bien (pero yo me decía que si no hubiera habido mal mejor). n___n. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Perdón hermana es Bakhita.n__n
    Ya me voy a dormir que mañana tengo que madrugar.
    ¡¡¡Buenas noches a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca había pensado antes que la prueba para los ángeles pudiera llegar a ser tan dura... Es un pensamiento interesante. Que tuvieran la real posibilidad de pecar mortalmente y, los fieles, no lo hicieran, hace que la balanza del bien gane por su propio peso.
    Si el mal hubiera sido mayoritario,es decir, si los rebelados en vez de ser una tercera parte, hubieran sido 2 terceras partes.....bueno, podríamos elucubrar largamente sobre el tema, horas y horas... pero no fue eso lo que pasó.
    Sólo han sido un tercio de los ángeles, los que se declaran enemigos del Altísimo.
    ¿Habría que concluir que en los humanos también será un tercio de todos la parte de los que se condenen?
    En fin, God only knows.
    Batalla espiritual tremenda la que se lió allá arriba....

    ResponderEliminar
  14. Lo que no deja de ser sorprendente, es que no distinguieran que Dios seguía siendo el ser superior a ellos. ¿qué sentido tenía rebelarse contra alguien que te puede vencer fácilmente?
    Supongo, que la soberbia los entonteció y pensaron que podrían vencerle.
    Igualicos que los humanos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:20 p. m.

    pues yo paso siempre por un camino de espina, por mucho que yo me esfuerzo para conseguir las cosas, parecen qque todos mis esfuerzos son inutile el comentar,el estudiar para el examen despues no toca lo que ha estudiado,

    y como se dice MALDITA SEA EL DEMONIO,

    Uno piensa en el suicidio, y el demonio se alegra de todo mal y empuja a la persona al suicidio

    ResponderEliminar
  16. además Sara, sería el régimen del terror si Dios aniquilase a los que son malos, porque todos seríamos buenos por miedo, porque estaríamos aterrorizados de pensar que si nos portábamos mal nos iban a destruir.
    De esa manera terminaríamos odiando a Dios en vez de amarle, porque le obedeceríamos por miedo, no por amor, careceríamos de libertad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:27 p. m.

    Dios es amor (como todos sabemos, aunque merece la pena recordarlo), Amor infinito, y al igual que una madre o un padre ama a todos sus hijos, no los deja de amar porque elijan el mal camino, y en su infinito amor, no hizo libres, que mayor regalo, estamos hechos por el amor y para el amor... Tú decides. Si quieres conocer a Dios tienes que conocer el amor y si amas sin medida tendrás que aceptar la cruz, como Cristo nos enseño y no hay más. Todo es gracia y don de Dios sin Él no somos capaces de nada por nosotros mismos, con Jesucristo somos capaces de todo. La vida si no amas se te pasará como un destello y después la respuesta. Cristo es el camino de la felicidad... Y nunca olvidar la oración y la predicación. Si no vives para servir, no sirves para vivir. Dios siempre perdona, un corazón contrito y humillado nunca lo rechaza. METANOYA

    ResponderEliminar
  18. De cualquier forma, que Dios, nuestro amado Señor, nos libre del mal.

    ResponderEliminar
  19. Aceptar la Cruz, en el fondo es lo mismo que amar al prójomo y al enemigo, porque la causa de las cruces, son los seres humanos, cada pecado de un ser humano es una Cruz para el otro.
    "El que quiera ir en pos de mi, cargue con su cruz y sigame"
    es así como decir:
    el que Me ame a mi, ame también a sus hermanos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:44 p. m.

    Si uno deja de amar al projimo es quee `porque ya ha recibido muchos palos, por eso pasamos de la amistad a la enemistad. Hay personas que se apoyan en los salmos como

    son muchos los que se alzan contra mi
    los que me odian sin razon
    del odio del enemigo que me odia con odio violento

    que mis enemigos no canten victoria bien los hemos conseguido ete

    Aceptar la cruz es como amarr al projimo y al enemigo, pues cuando no hay dialogo, no hay amistad, si lo hay, lo hay con desprecio, al final uno dice, BASTA nunca me acercaré a ti para nada

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:47 p. m.

    11:27h
    qué bonito todo cuanto has escrito.
    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:54 p. m.

    si quieres debatir sobre el tema, en mi opinion, el odio al enemigo nunca existe al 100 por 100

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:02 a. m.

    Buenas noches!
    :)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:03 a. m.

    tambien por muchos palos que recibamos surge el orgullo, el rencor, la enemistad, y al final el enemigo dice, menos mal que se fue, que alivio

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:29 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    ¡Cuánto ansío estar a tu lado!
    Hoy llego y nuevamente emprendo el vuelo,
    Raudo debo cumplir con los hermanos
    Que el SEÑOR me ha dado en encargo,
    Pero, MI AMADO, de tu lado no me muevo,
    A tu lado me quedo, haciéndote compañía
    Y siendo tu alegría.
    Sé también tú la dicha mía y acompáñame
    En esta travesía, en el amplio mar que
    Delante nuestro se abre, bravo y oscuro,
    Pero de tu mano y a tu lado, todo será bello.
    “Naveguen, vayan mar adentro”
    Es el mandato de NUESTRO DUEÑO,
    Naveguemos en este océano de AMOR INMENSO,
    AMOR REGALADO que AMANDO AGRADECEMOS.
    MI AMADO, MI DUEÑO, MI CIELO.
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO
    Y TE LLENO DE BESOS
    MI TIERNO C DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO.
    Mi corazón sólo en el tuyo encuentra sosiego.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:46 a. m.

    creo en el amor de DIOS, pero no en el amor al projimo porque c0rta demasiado pronto

    ResponderEliminar
  27. Fuera de la divinidad de la esfera, el bien y el mal son dos opciones que pueden coexistir es asi, y nos lo comprueba la palabra de Dios con la parabola de el trigo y la cizaña, que crecen juntos y el cegador el dìa final recogera la cizaña en manojos, sera quemada y el trigo almacenado en el granero.
    Los que siembran iniquidad y hacen tropiezo son hijos de el enemigo y caeran en el fuego eterno, los justos resplandeceran como el sol.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:04 a. m.

    Padre fortea: Los comentarios, en su inmensa mayoría, son pobres. No ayudan a la redacción de esta historia.

    Su historia no deja de ser un monólogo, el monólogo de un ángel. (he pensado en la estructura de "cinco horas con mario")

    ¿No le haría falta como algún detalle más del ángel recordando aquel "tiempo" antes del "tiempo" de luchas entre ángeles malos y buenos?

    Me refiero a que el ángel narrador, ¿no debería contar su propia experiencia?

    Se narra la historia de la masa angélica (mala o buena). Pero no de este ángel narrador particular. Tuvo que tener sus luchas, sus debates, ¿no hay nada de eso que contar?

    Todo guerrero tiene cicatrices de sus batallas... ¿este ángel, no las tiene?

    Jesús, tiene por toda la eternidad, las heridas de la Cruz...
    este ángel narrador, ¿no tiene nada de nada? ¿No perdió "amigos" que pasaron al otro bando?¿ No sufrió traiciones?

    ¿No tiene sus recuerdos de sus luchas? ¿Dónde estaba él? ¿Dudó él?... podría enriquecer la historia, que parece necesario redactar en otro formato.

    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  29. Señor Tann Tann ...listo no haga valoraciones sobre mí, por favor, no está Vd@ en condiciones de erigirse en Juez de nadie. Sea humilde y ¡¡¡ cállese !!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:06 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA
    ME TRANQUILIZA VERTE BIEN.
    Permaneciendo en el Señor
    tu trabajo no sera en vano,
    Él hace maravillas.
    Hermano mío, amado,
    he llegado donde no he querido,
    donde el AMOR CASTO Y PURO
    me ha movido.
    Según vamos creciendo,
    arrojamos cosas de nosotros,
    como dice San Agustín;
    "Y JAMAS HE VISTO UN HOMBRE CUERDO
    QUE AL TRATAR DE LIMPIAR UNA COSA
    ARROJE LO BUENO DE ELLA."
    Te acompaño en la oración,
    el Señor los bendiga y llene de dicha.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO, MI CIELO.

    C de Católica, c de tuya y c de Mío

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:09 a. m.

    Tann, porque también soy Tinn

    C

    ResponderEliminar
  32. Coincido con Bakhita, a mi también me parece una dscripción del fin del mundo, pues creo que al final las almas que mas amaron a Dios serán mejores, se habrán divinizado, y los que no pues habrán elegido su camino.
    Que los Santos Ängeles custodios nos protejan siempre y no permitan que en nuestro corazón domine la soberbia.
    Saludos a tod@s y un sincero abrazo de felicitación en esta Navidad, que El niñito Jesús les colme de bendiciones!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:17 a. m.

    TIENE QUE HABER DE TODO.

    Luz y oscuridad

    son necesarias

    para la libertad.

    Dia y noche.

    Vivir y soñar.

    Caminar y descansar.

    Tú vida mía,

    yo tu soñar.

    ByChanchi

    ResponderEliminar
  34. Paz en el mundo10:09 a. m.

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Arranca/TV/islamica/espanol/elpepirtv/20111220elpepirtv_4/Tes

    Arranca la TV islámica en español
    Una fundación saudí rigorista lanza Córdoba Televisión desde Madrid.
    la televisión saudí Al Ikhtariya y en la emiratí Al Majd en las sostiene que hay que profesar un "odio positivo" hacia los cristianos

    odio=¿?

    Espero y deseo que en vez del odio venga el santo ángel de la paz y protector que en vez de odio tengamos amor, caridad, fraternidad y concordia para poder vivir todas las comunidades en PAZ.

    ResponderEliminar
  35. Buen día!!!

    En el relato que leo hoy encuentro muchos detalles que ME GUSTAN MUCHO... pero no voy a comentar todos...

    Solo voy a decir que una las partes me gustó todavía más... y es donde dice: 'En medio del desorden se mantuvieron espacios de armonía. Eran islas donde la fidelidad se preservó.'... me vino a la mente uno de los mensajes de la Reina de la Paz donde dice que podemos vivir en esta vida como si fuera que estamos en el Paraíso... yo creo que así puede ser... pongo mi Fe y mi Esperanza en ese anhelo. No tiene porqué no ser verdad? no les parece?

    FELIZ DÍA A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA MUCHA PAZ Y MUCHO MUCHO AMOR!!

    ResponderEliminar
  36. Dirás Till, Till Eulenspiegel.

    ResponderEliminar
  37. 'hacer todo el mal que pueda antes de marcharme de este mundo' ..... esto no lo digo yo, lo he leido por este post. Eso se llama desorden mental. El desorden es una característica demoníaca.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:30 p. m.

    El desorden mental es una caracteristica demoniaca, pues yo leí las influencias demonicaca y me comparo un poco con ellas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:30 p. m.

    El desorden mental es una caracteristica demoniaca, pues yo leí las influencias demonicaca y me comparo un poco con ellas

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:41 p. m.

    MI VIDA, MI CIELO,
    En verdad DIOS HACE MARAVILLAS,
    En nuestros corazones y en nuestras vidas,
    De ello he de cantar ALABANZAS Y PROSAS
    A AQUEL que tanto AMOR
    HA DERRAMADO EN MI CORAZÓN.
    Tanto, tanto, tanto AMOR
    Que es imposible plasmarlo en palabras,
    Sólo obrando es posible demostrarlo.
    La VOLUNTAD DEL SEÑOR no lleva,
    Allá donde la nuestra ansía,
    Pues nuestra voluntad es egoísta
    Y por demás de nuestra alma destructiva.
    Si has llegado a un lugar donde no querías,
    Pues, mi hermano, MI AMADO,
    Es allí donde el SEÑOR TE HA MANDADO.
    Mi dicha será completa cuando llegue el día
    Que a tu lado esté y pueda contemplarte.
    MI AMADO, MI DUEÑO, MI CIELO,
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS.
    A tu lado me quedo, en mi corazón te tengo.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:33 p. m.

    muy fan de los comentarios, espero que te aportes algo positivo, lo que escribimos en el blog
    el dialogo y los utodialogos
    poesias, etc

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:46 p. m.

    holaaaaaaaa, radiolaaaaaaaaaaaa
    pues con la caracteristica demmoniaca, es inutil la accion médica y las personas nunca se ponen bien, mejoran, pero, vuelven a caer

    Seria interesante máss adelante un post de como comienza la influencia demonica en las personas, hasta la posesion

    Noelia

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:46 p. m.

    Acercándose la Navidad, yo agradecería que pronto se resuelva la trama de la guerra cielera con la contundente expulsión de los soberbios y su posterior caída en la tierra ( oh, Dios mío ), para que, al menos los del cielo, puedan vivir tranquilos y felices.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:47 p. m.

    Anda, Fortea, y expúlsalos ya que pasado mañana es Navidad!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:49 p. m.

    Bueno, casi.
    Los pobres angeles santos merecen ya quedar tranquilitos y poder tener la experiencia de ver a Dios cara a cara y así quedar confirmados en gracia para siempre.
    Y nosotros poder celebrar la Navidad un poco más tranquilitos. Ande, ande, ande....

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:50 p. m.

    Todos en un momento dado tenemos soberbia despues nos apaciaguamos por el cansancio y siempre pedimos ayuda a DIOS, no al projimo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:51 p. m.

    Dos abuelas sordas están tomándose la merienda. La una le dice a la otra:
    ¡Esta leche está muy buena!
    A lo que la otra contesta:
    Y mañana Navidad!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:56 p. m.

    en buena parte esto es como una mezcla de colegio de primaria, manicomio y campamento de FET y de las JONS

    y mónica se lo mira y se lo pasa bomba

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:06 p. m.

    y luego viene 3:56h y nos da un perfecto resumen de las noticias del dia.

    ResponderEliminar
  50. ¿ Solo Mónica ? ¿ nadie más ? Veo que, conforme se acerca la Navidad, los espíritus inmundos se van alterando poco a poco. El día de Navidad es cuando echan espumarajos y babas por doquier. Los espíritus inmundos son muy sibilinos de ordinario, pero ese día no se pueden reprimir, y sacan todo el repertorio anti Iglesia del que disponen. Me gustaría saber que razón extraña les lleva a creerse que a Jesús le gustan sus versos. Los versos de las almas disléxicas no los entiende ni Dios.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:33 p. m.

    Te equivocas, MONICA, los niños que nacen con dislexia, es porque sus madres al sexto al nueve mes de embarazo han pasado por la gripe, y esto le ocurrio a mi madre conmigo, el bebe que está en el feto es un cordero inocente

    y nadie está exento,

    KARIMA

    ResponderEliminar
  52. Le-e bien he- di-cho- al-mas- no per-so-nas disléxicas. No te precipites, no te pongas en plan abogado defensor de niños disléxicos hijos de gestantes acatarradas. Que empalagas mucho, so pelamz@

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:55 p. m.

    Mañana es el sacramento de la reconcilacion, creo que es convenientee que diga todo lo negativo, aunque con verguenza

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:02 p. m.

    Qué es un alma dilsexica, Mócina?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:03 p. m.

    Esque no lo bahía oído cunca.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:04 p. m.

    y cómo tú lo sabes todo, todo, todo, por eso te lo pegrunto.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:10 p. m.

    yo tenía dilexia y leia una palabra mal, y cuando me pasaba al parrafo siguiente, sin darme cuenta, me pasaba al mismo parrafo y esa palabra que leí mal anteriormente, ya la leía bien, esto me pasó a mi en segundo de básica y cuando me pasé al mismo parrafo, me di cuenta, y pensé, esto yo ya lo he leido, tenia 8 añitos en el año 98

    pero no es como describe esta escrito la casa blanca y uno lee blanca casa, a lo mejor es que fijamos la mirada hacia la letra que está más a la derecha y despues, la fijamos a la izquierda, pero cuando uno es cosciente, se fija desde la izquierda hacia la derecha antes de leer para no cometer el fallo

    mi nombre

    KARIMA,

    ResponderEliminar
  58. Sí, sitene zónra chamu chamu zónra. Laha, noc osDi.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:27 p. m.

    osú, hija, que te gustan los conflictos,
    El anfitrion esstá detrás del portátil,

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:32 p. m.

    OTRO DIA DE LA DISLEXIA NO, POR FAVOR!

    Creo que voy a tener que suicidarme.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:34 p. m.

    Hay aquí mucho síndrome de Karl Rove!

    ajajajajaj

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:35 p. m.

    las burlas de los dilexicos, no están bien, porque la persona sufre
    pero riete, una se apoya en los salmos, se apooya en DIOS

    pensarán no tiene capacidad para esto, y cuando lo saca, el que ha dicho no tiene capacida para esto su reaccion es

    HOSTIA

    es que no te alegras? si, si, pero, yo no esperaba esto de ti

    Mi hermano dijo que mi hermana no tenía capacidad para terminar derecho y terminó, y él se matriculó por terminarlo también

    Esto es un desafio a DIOS, si es desafio para el projimo, es desafio a DIOS

    el titanic, uno que se bajó del taxi y dijo que ni DIOS MISMO PODIA HUNDIRLO Y EN LA PRIMERA TRAVESIA LO HUNDIÓ

    Tampoco podemos estar obsesionados con coosas malignas como enfermedadades, que la obsesion llama a los malos espiritus

    y yo ya escrito bastante

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:39 p. m.

    Entre una de Remelluri y una de Remirez de Ganuza creo que hoy me decantaré (y nancu mojer chido) por una de Embruix. Necesito garod radu rapa atargaun oste.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:42 p. m.

    mamaaaaaa quiero ser artistaaaaa
    oh mamaaaaaa
    ser protagonistaaaaaa

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:48 p. m.

    Yo creo que Fortea tenía esto escrito desde hace meses. Lo suelta ahora a pequeñas dosis diarias y mientras está tan pancho tomando el sol en Mar del Plata y comiendo langosta con un buen vino de Mendoza.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:25 p. m.

    almas dilexica= alma endemoniada?
    porque los demonios hacen las cosas contrarias, los dilexicos leen las cosas alreves

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:35 p. m.

    acabo de ver un video de robin geeb
    boy do fallen in love, que es desde el año 84 y ya exitian los cd que aqui han llegado 20 años después

    Como se querian los tres hermanos, el mellizo falleció, y el mas chico falleció de drogas.

    AMIGA DE ROBIN GEEB

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:46 p. m.

    NO HA VENIDO HOY MacLEOD?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:47 p. m.

    Quizá Dios sea un Padre que no puede hacer nada contra la desobediencia. Quizá exista una raíz oculta de debilidad en la Bondad. Quizá fuera de la Esfera sea un lugar donde Bien y Mal sean dos opciones indiferentes. Muchos espíritus se embarullaron. Muchos erraron por los caminos del pensamiento. Algunos cayeron en las ciénagas de la tristeza. Otros en la lujuria del ego. Otros en la idolatría del Dragón. Algunos se perfeccionaron en el arte de dominar otros espíritus, y se deleitaban en forjar esas cadenas, en cazar ángeles en sus redes de pensamiento.
    Dios tras sus nubes parecía imperturbable.

    LO QUE me llama la atencion es un DIOS PADRE QUE NO PUEDA HACER NADA CONTRA LA DESOBEDIENCIA, PORQUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE

    será contra el demonio, pero nada es imposible para curar a la persona victima poseida por el maligno

    nunca había escuchado lo de la raiz oculta, llama sumamente la atencion

    MONSE

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:51 p. m.

    Alucinante historia esto de la raiz oculta, ppues no lo dudo,

    bueno, me voy a arreglar para ver un concierto,

    siga con este tema, que la gente está encanta y alucina mucho, y yo creo que no es novela angelica, sino que es realidad

    ResponderEliminar
  71. Esta mañana ha venido a casa, una predicadora "Cristiana".

    Ya había venido otra vez.

    Hoy ha atacado diciendo que los católicos decimos que:
    - hay cielo, y que hay infierno

    y que mirara lo que dice la Biblia en:
    - Eclesiastés 9, 5-10

    --------------

    He procurado ser correcta, me ha pillado que no eran horas de argumentaciones extensas ya que era tarde, se ha ido con una sonrisa de lado a lado, volverá otra vez a visitarme. Aunque sea decirme hola...


    Francamente si miramos el Antiguo Testamento y luego vemos el Nuevo Testamento...Hay una ruptura total, no hay una continuación progresiva. Desde mi punto de vista Dios es Dios y hace lo que Él dispone, por eso es Dios.

    Éstos hermanos en Cristo son muy cuadrados, igual si un día estuvieran ante Dios serían capaces de discutirle a Él lo que dijo o no dijo.

    Bueno el experto, el dueño del Blog,forty, padre Fortea, Don José Antonio, P.F. que participe un poco de la tertulia con nosotros que no lo hace...
    Le tiendo este lazo, ha de currarse un poco lo de añadirlo como blog amigo.

    Uy! ahora que caigo el post de hoy va de otro tema...ji...ji.

    Hablemos del tema de hoy de los ángeles malos...¿qué demonio sería:
    el mufón, el mosca cojonera?

    ¿Verdad que tanto erre que erre son como la mosca?

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola a todos! Creo que el comentario de Bakhita de las 11:24 ha estado muy bien y estoy de acuerdo en parte, contigo hermana. Cuando dices: en que si Dios aniquilase a todo al que no le es fiel al amor, todos serian buenos por miedo.
    Bueno tienes razón.
    Por eso dije que si existiera este “dios” sería un dictador del bien. n__n El miedo, es bueno según en que casos. Si sirve para apartar a tus hijos del mal, de la droga y de la muerte que produce ese mal, bendito miedo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:14 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    "NO ES QUE DIGAMOS QUE LA OSCURIDAD PUEDE ANIQUILAR A LA PERFECCION, PERO >Y SI AMBAS ESTAN CONDENADAS A COEXISTIR? QUIZA DIOS SEA UN PADRE QUE NO PUEDE HACER NADA CONTRA LA DESOBEDIENCIA. QUIZA EXISTA UNA RAIZ OCULTA DE DEBILIDAD EN LA BONDAD. QUIZA FUERA DE LA ESFERA SEA UN LUGAR DONDE BIEN Y MAL SEAN DOS OPCIONES INDIFERENTES."

    FORTEA, duda usted, o simplemente esta sembrando la duda? O se ha enganchado usted a la corriente de la "Nueva Era"?

    Usted recrea una "Historia del Mundo Angelico", supuestamente desde la "esfera" de la ficcion forteniana, para cuestionar el Poder de Dios y sus Proyectos. Y yo le voy a responder:

    NO. Jamas la "Oscuridad" (Satanas) podra coexistir con la Perfeccion (Dios) ni en el Reino Celestial (Ya Satanas fue expulsado junto con los demonios) ni aqui en la Tierra (La Parcela de los Justos) para siempre. La Hora del Juicio ha llegado y pronto Satanas sera derrotado y echado junto con sus seguidores en el Lago de Fuego y Azufre eternamente.

    NO. No hay una raiz oculta de debilidad en Dios ni tampoco en Jesucristo. Dios no aprueba la desobediencia ni tampoco es indiferente a la maldad.

    El Tiempo de Dios, usted lo sabe, es infinito, es eterno. No asi el nuestro. La parabola de los sembradores nos dice que la maleza y el trigo deben crecer juntos; y que cuando llegue el tiempo de la cosecha, el trigo sera apartado y depositado en los graneros y la maleza sera cortada y quemada en el fuego. Una analogia perfecta para describir lo que pasara con los Justos y los Malvados.

    "JAMAS EL CETRO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS." Esto nos dice Dios en la Escritura.

    ResponderEliminar