sábado, diciembre 24, 2011

Historia del Mundo Angélico. 34ª Parte



Dios dijo las últimas palabras, las últimas fueron para Satanás: Hijo mío, vuelve a mí. Te lo repito. Ésta es la última oportunidad. Tu pecado no es mayor que mi misericordia.Fui grande al crear el Cielo, pero más grande es mi perdón. Si retornas y lloras tus faltas, serás la Joya del Cielo. En ti resplandecerá la luz de mi compasión perfecta. Tendrás que hacer penitencia. Pero al cabo de los siglos, te recibiré con los brazos abiertos. Pero si ahora no aceptas esta última oportunidad, ya no habrá otra. Pasará un númer de siglos igual a los granos de arena de las futuras playas de todos los mares, las pirámides se volverán polvo, los océanos se secarán gota a gota, y la eternidad no habrá hecho más que empezar.
El Diablo irguió la cabeza y con toda frialdad respondió: ¡Jamás! Nunca me arrodillaré.
Y el Monstruo hizo un amago de lanzarse de nuevo hacia las constelaciones de ángeles. Él pensó que quedaría libre por los Cielos, que podría seguir extendiendo sus mensajes entre los buenos. Pero ya no tenía sentido dejarlo allí, haciendo el mal, haciendo sufrir. Aunque los ángeles ya habían tomado su decisión definitiva, no había razón para tener que aguantar su boca de blasfemia. Así que Miguel recibió una orden directa de Dios en su corazón.
Y en el mismo momento que el Dragón hizo amago de lanzarse hacia el mundo angélico de nuevo, Miguel el arcángel desenvainó la espada y se la mostró. Satán se sonrió burlón y con un gesto de desprecio dio el impulso para arrojarse hacia las nebulosas de ángeles. Miguel le clavó en el corazón la espada. La Verdad clavada en pleno corazón del Diablo tuvo un efecto fulminante. El inmenso dragón se quedó como clavado al suelo, era como si hubiera chocado con un muro, esa espada era como una muralla de granito.
El Diablo se quedó con la boca abierta, sin palabras, tratando de agarrar con sus zarpas esa espada que el arcángel sostenía clavada en su pecho. Pero las zarpas no llegaban. Hubiera querido agarrar por el cuello al arcángel con otra de sus garras, hubiera querido golpearlo con su impresionante cola. Pero era como si una fuerza invisible le impidiera herir a ese ángel. Se retorcía como una serpiente herida, pero no podía hacer nada más. Incluso de su boca abierta no salía grito alguno. Finalmente, San Miguel extrajo su espada del Dragón.
San Miguel extendió su brazo y le dijo: Fuera.
El Dragón padeciendo como una persona que está sufriendo un infarto, no tenía ninguna intención de obedecer. Pero el arcángel volvió a levantar su temible espada. Belial, jamás quería volver a sentir ese hierro cortando sus carnes. Horrorizado, lleno de pánico, se arrojó hacia el abismo de oscuridad que tenía detrás. Un largo alarido dejó como estela perdiendose en la negrura sin fondo. Los horrorizados demonios entre las huestes divinas frente a ellos y el abismo de detrás, se lanzaron al abismo. Y así, los demonios fueron expulsados de la presencia de Dios. Y ya no se encontró lugar para ellos en los Cielos.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Cuando empecé esta historia, nunca pensé que la expulsión del Diablo de los Cielos coincidiría con el día de Navidad. Pero ha sido una póética coincidencia, ante la que sobran más palabras. Os deseo que todos los lectores de estas crónicas os encontréis siempre en el lado de los obedientes y fieles a Dios.

55 comentarios:

  1. Anónimo9:21 p. m.

    Feliz Navidad!!!
    Me he regocijado leyendo cada uno de los relatos!!!
    Lo felicito!!!
    Que Dios lo bendiga siempre estimado padre Fortea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre compartir esta historia. Jesús Niño le sonríe. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD DON JOSE ANTONIO FORTEA!!!

    El Niñito Jesús colme su corazón de PAZ Y AMOR en esta noche y todas las noches de su vida!!!

    DIOS LO BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!

    Demás está decir que el relato de hoy ME GUSTA MUCHIIIISIIIIMOOOOO!!!!

    FELIZ NAVIDAD para todos los amiguitos del blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos han estado cada uno de los relatos! Qué regalo de Dios! Feliz Navidad, Padre!

    Desde Venezuela, Anita.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:27 p. m.

    Feliz Navidad a todos
    yo cada vez que leo sobre el mundo angelico, cada vez me quedo más sorprendida, que DIOS quería la salvacion de Satanas, y así quiere que todos las tengamos para evitar caer como él.
    Por eso es bueno expulsar en la confesion todo lo negativo, lo que más queme al demonio, aunque nos cueste

    Estoy aprendiendo mucho sobre este tema.
    Gracias por compartir.

    Monse

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad, Pater.

    No se si aún quedarán algunos capítulos, ojalá que sí, porque es una maravilla. Y supongo que deben quedar, porque todavía no ha sido creado el infierno, solo está la nada, el Todo y los ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, siempre he dicho que los cristianos Católicos somos como los niños que escuchan los cuentos de labios de sus madres, siempre con gran admiración y expectación, el razonamiento humano en muchas ocasiones ha tenido que ver con nuestra falta de fe. He podido comprobar que la línea que divide mi voluntad con la de Dios es invisible, su visibilidad depende de la entrega y deseo de hacer su voluntad, la oración es nuestro mayor aliado.

    Claro que sí padre José Antonio, de ese lado es que quiero estar.

    A usted padre y a todos los que participan en este post, les deseo una feliz Navidad, y les reitero que aunque no me lean por este post tan regular como antes, todos siempre están en mis oraciones, hoy después de compartir con mis seres queridos estaré ante el Santísimo en una vigilia, rogando a ese Padre Bueno que toque los corazones de mujeres y hombre para que podamos decir como nuestra madre María, hágase en mi según tu palabra, y con esta respuesta ese niño se encarne en nuestros corazones, es la única esperanza de esta humanidad que está falleciendo por falta de Amor, ¡pero ánimo!, Jesús ha resucitado y si lo queremos también nosotros resucitaremos con Él.

    Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:11 a. m.

    Feliz Navidad padre, he seguido muy de cerca su crónica desde que empezó. Le deseo dicha y prosperidad a usted y a sus seres amados. sqble.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:59 a. m.

    http://youtu.be/RCo3pH-6ZT0
    os comparto
    Monse
    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:11 a. m.

    http://youtu.be/n08I6D3VR7w
    os comparato

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:27 a. m.

    http://youtu.be/a8XKEvClA-k os comparto es que me encantan el coro de canterbury los tres reyes magos, espero que os guste
    Monse

    ResponderEliminar
  14. Es el final, de el comienzo de la eternidad, del cielo y del abismo, solo un corazòn endurecido y completamente ajeno a experimentar amor puede tomar esa desiciòn de no aceptar pedir perdòn y sumergirse en el sublime abrazo de DIOS, que es solo misericordia la soberbia aniquila empequeñece el alma y los sentimientos, pero la elecciòn de el demonio fue contundente y definitiva, Dios nos proteja de alejarnos asi.
    Feliz nacimiento de Jesùs en todos los corazones, que la gracia de Nuestro Señor Jesuscristo resplandesca siempre, su manito pequeñita de niño nos tome y nunca nos suelte, su amor nos envuelva, Feliz Navidad.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  15. Verte feliz es mi dicha.
    Buenas noches, Mía, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:56 a. m.

    Un relato realmente interesante, Don Forty. Y una historia, la de satanás, realmente triste.
    El fracaso más terrible jamás habido.
    Que el Niño Dios nos libre de sus garras nefastas ahora y por siempre.

    ResponderEliminar
  17. Tu eres mi felicidad.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Que descanses bien,
    te abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:29 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    Que el NIÑO JESUS te llene de LUZ Y DE AMOR,
    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO BESOS
    Mi DULCE C DE CIELO
    TE AMO, A TU LADO ME QUEDO.
    FELIZ NAVIDAD MI AMADO DUEÑO!

    C de Catolica, C de Tuya y C de mio

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:38 a. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    BENDITO DEL SEÑOR,
    EL DIOS AMOR QUE HA NACIDO,
    COLME TODO TU SER CON SU GRACIA.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO, MI CIELO.
    A tu lado me quedo, MI DUEÑO.
    TE AMO, TE AMO, TE AMO.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  20. Bakhita5:31 a. m.

    También nosotros le deseamos que se encuentre siempre del lado de los fieles a Dios.
    Satanás es expulsado de los cielos.
    Todavía queda la tentación al hombre en el Paraíso.
    Si, hablamos de que el diablo está ya fuera de los cielos el día que nace Jesús.
    Para mi no es poética la coincidencia, porque las referencias a Satanás no me parecen poéticas.
    Pero es mejor que el día de Navidad, por lo menos no sea el día que se nos muestre la belleza inicial de Lucifer al ser creado.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Padre!!! Ha sido toda una cátedra y no se imagina cuanto bien me ha hecho. He entendido cosas que habia leido y releido pero simplemente el cerebro no me daba nada. Dios lo bendiga enormemente a usted, su familia y su ministerio y que pase una muy feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Le deseo una Feliz y Santa Navidad Padre Fortea. Dios lo colme de bendiciones.
    Siga escribiendonos pls!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:16 a. m.

    ¿Podría incluir todos los post en un único PDF o Word? Merecería mucho la pena

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz y santa Navidad, Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz y santa Navidad, Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  26. Ha sido una hermosa historia

    ResponderEliminar
  27. ¡Un relato excepcional!
    Le seguimos muy interesados.

    ResponderEliminar
  28. El padre "Milton" Fortea ha reescrito el Libro de Enoc de forma sencilla y profunda a la vez.

    ResponderEliminar
  29. Felicísimas Navidades os deseo y que recéis por todos los que os necesitan.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:35 p. m.

    Esta mañana me he despertado pensando en lo que DIOS le dijo a Satan, vuelvete hacía mí, me quedo mucho reflesionando el tema, el quiere a la salvacion de todos, cuando dice de todos, no excluye a nadie, lo que pasa que él no hizo caso,

    ResponderEliminar
  31. El Evangelio de hoy es está más claro después de este relato del P.F.
    No he podido evitar asociarlo con esta forma de describir los "inicios".
    Interesante, ameno y didáctico.

    ( En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

    La Palabra en el principio estaba junto a Dios.

    Todo se hizo por ella
    y sin ella no se hizo nada de cuanto existe...)

    ResponderEliminar
  32. Lucassian1:28 p. m.

    Jose Antonio, te dejo mi humilde opinion sobre la historia que estas escribiendo: al principio, los primeros capitulos me aburrieron un poco; luego al ir avanzandando me ha enganchado mucho. Creo que lo que me aburria eran las continuas descripciones de la esfera de Dios, y todo eso de antes de crear los angeles; en mi opinion esa parte es un poco tediosa. Yo no insistiria tanto en evocar imagenes al lector para que se imagine a Dios: con un par de veces basta. En general la historia, como te he dicho, acaba enganchando; es un buen primer borrador.

    PD: Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:04 p. m.

    hola, hay alguien detrás del ordenador?
    ola ahy alguien detrás del ordenador?
    ohla ahi alguien detrás del ordenador?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:05 p. m.

    por favor borre el comentario nª 34

    ResponderEliminar
  35. Corazón2:18 p. m.

    Un holter...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:21 p. m.

    Hoy es un día para escuchar los villanciscos, a mi lo que más me gustan son los del coro del canterbury por eso los comparto

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:22 p. m.

    pues a mi lo que menos me ha gustado es la humanización de los ángeles, por ejemplo en el post de hoy se habla de " en sus carnes" eso me parece excesiva humanización hablando de un ser espiritual.
    También me hubiera gustado saber mas detalles de cómo son los ángeles.
    Por ejemplo: saber si todos pueden ver el pensamiento de los demás ó si pueden cerrar su pensamiento a los demas. Si pueden vivir un dentro del otro....saber si pueden aprender, si pueden madurar como personas, si esa maduración se hizo en un momento de la historia ó pueden seguir creciendo interiorente eternamente.
    No se un poco más de su personalidad.
    Saber si está bien dicho que Satanás es una persona, ó al dejar de ser ángel ya no puede llamarsele persona.
    Cosas asi, le pediría al padre Forty que nos las contara.
    De cualquier forma es relato es precioso, ameno, interesante, y espero que no haya terminado...
    1000 gracias.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:51 p. m.

    Cuando escucho el villancisco de los tres reyes magos, desde luego yo retorno a la época en que nació Jesús y me olvido de este mundo cruel, feo e injusto,

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:21 p. m.

    http://youtu.be/nmWdHffqPzY

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:24 p. m.

    os comparto el villancisco n 40 el señor quede con nosotros habla de que en el nacimiento de jESUS, nació para romper el poder de Satanás, está escrito en la letra de la cancion.


    Por favor hacer un esfuerzo por escucharla y leer la letra de la cancion
    Monse

    ResponderEliminar
  41. Feliz Navidad Padre! Que El Divino Nino le proteja siempre y Su Santisima Madre le cubra con Su Manto! Y a Todos !!! Que Linda Celebracion "la Fiesta de las Fiestas" como anoto Santo Padre en su homilia ! Monica Botero

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:24 p. m.

    Cuando empecé esta historia, nunca pensé que la expulsión del Diablo de los Cielos coincidiría con el día de Navidad.

    Así está escrito en la letra de la cancion,
    Lectora del blog

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:33 p. m.

    http://youtu.be/VJxBlJFjOU4
    os comparto

    ResponderEliminar
  44. Confío en ti plenamente, querida Mía, y te ayudaré en todo cuanto me sea posible.Cuenta conmigo.¡Eres tan importante para mí!

    ResponderEliminar
  45. Gracias Mío, me das fuerza para seguir luchando con esperanza.
    Confío en ti incondicionalmente.
    Tu, también, cuenta conmigo de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  46. Bibiana-Colombia.6:21 p. m.

    Bendiciones Padre Fortea, grandes y abundantes bendiciones, por hacer de nuestra existencia, una obediencia.
    Se le quiere.

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa Pertenecer a la Iglesia es fenomenal. Lo que se dice un club selecto. Pero selecto no solamente en cuanto a la calidad, porque en cuanto a la cantidad, Dios mío, somos millones. Millones de selectos miembros.

    La Misa a las doce de un medíodía radiante, cayendo la luz sobre el altar, inundándolo de luz. Bailando las neules, filigranas de papel, en el aire. Un niño predica las calendas desde el prebisterio, sigue la Misa, y todos, como pide el mosén, se arrodillan cuando el Credo alcanza 'y se encarnó de María Virgen', después, aparece la Sibil-la, viste y canta como un ángel. Entre sus manos, una espada, la de la Justicia Divina. Nos anuncia el fin del mundo.

    La Sierra de Tramuntana resplandece con la luz del sol, y la luminosidad del aire entra en la Santa Pagesa para dar gloria a Dios. Esa es la tarea de los ángeles, de los hombres, de la Naturaleza. Mónica.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:34 p. m.

    lo que está escrito en el mundo angélico lo refleja en las letras de las canciones del coro de canterbuy en dos ellas. una de ella es la de: god el señor quede con nosotros. y la otra ess, los tres reyes magos the three king, si nos paramos a leerla detenidamente, mientras la estamos escuchando

    ResponderEliminar
  49. Margarita María7:12 p. m.

    Felicidades Mónica!!!! esta bella fecha te inspira poesia muy hermosa tu participación ,feliz Navidad!!!!! para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  50. Margarita María7:29 p. m.

    Padre Fortea nuevamente mis buenos deseos,que DIOS lo siga bendiciendo y lo llene de paz y alegría en el SEÑOR,en este relato me llamó mucho la atención su definición de la eternidad yo había escuchado ésta:¿cuánto tardaría una paloma al pasar por el Everest y rozar con sus alas la montaña hasta desaparecerla? lo que tardaría es donde empieza la eternidad.Pero me quedo corta con la definición que ested nos da muy hermoso su relato.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:24 p. m.

    A mi me ha llamado la atención que el Padre Fortea no haya deseado una feliz Navidad a los lectores de su blog. Debe ser el único blogger del mundo que no lo hace.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  52. El amor de Dios, es demasiado grande para forzar a ningún ser humano "en este relato, angélico", a hacer su voluntad. Da libertad para responder a su amor, o rechazarlo.
    Como Padre, quiere que sus hijos sean libres, libres para AMAR . Esa libertad, incluye la posibilidad de que se marchen de casa, de que vayan a un "país lejano" y de que allí lo pierdan todo. El corazón del Padre conoce el dolor que traerá consigo esta elección, pero su amor no le deja impedírselo. Como Padre desea que los que estén en casa, disfruten de su presencia y de su afecto. Pero solo quiere ofrecer amor que pueda ser recibido libremente.
    De "El Regreso del Hijo Pródigo" "Meditaciones ante un cuadro de Rembrandt"
    Henri J.M. Houwen"
    Felicidades

    ResponderEliminar
  53. FELICES PASCUAS PADRE FORTEA, HE QUEDADO MARAVILLADA CON TAN HERMOSA HISTORIA DEL MUNDO ANGELICAL, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y LLENANDO DE TAN INMENSA SABIDURIA.
    ANDREA, BUCARAMANGA, COLOMBIA

    ResponderEliminar