jueves, diciembre 29, 2011

Suiza, país de quesos con agujeros y de teólogos con más




Suiza es el paraiso de esa teología que podríamos llamar abierta. Esa teología moderna que quiere renovarlo todo pasando por encima de los dogmas, el Magisterio, los Santos Padres y, por supuesto, las Sagradas Escrituras. Pobre Escritura en manos de estos teólogos liberales.


El caso es que cuando oigo hablar de que habría que renovar a la Iglesia en esa dirección, se les olvida que en Suiza todo eso ya ha sido puesto en práctica. ¿Y cómo esta Suiza ahora?


La respuesta es ¿os acordáis cómo queda la playa del Desembarco de Normandía en Salvar al soldado Ryan? Pues la playa parecía un jardín de Versalles al lado de la Iglesia suiza.


Cualquiera de las parroquias de mi diócesis en España parecería Jerusalén en la época apostólica al lado de la mayoría de las parroquias suizas, donde para más INRI queda en su tamaño y en mil detalles de esas iglesias suizas el recuerdo de tiempos mil veces más felices hace apenas una generación. Las pocas parroquias que funcionan bien en suelo helvético, son las que tienen párrocos que precisamente maldicen de la teología contra el Magisterio, las que han retornado a las prácticas de piedad tradicionales.


Así que a los curas que nos proponen esa teología abierta, esa errada reforma de la Iglesia, yo les diría que consulten en e-dreams y vean cuan barato es un viaje a Suiza. Sí, quizá hemos errado en nuestra estrategia. Tratábamos de convencerlos con teología, y quizá se trataba tan solo de pagarles viajes a Suiza.


Ahora bien, si esos disidentes están pensando que les vamos a pagar entre todos un viaje a Suiza, están muy equivocados. Les vamos a dejar a sus anchas para que ellos solitos se vayan encaminando a lo más profundo del Averno. A ese círculo de la Divina Comedia donde se hallan confinados los políticos y los taxistas italianos.

233 comentarios:

  1. Vengo a darte las buenas noches, querida Mía. ¡Tu regalo ha sido precioso! ¡Vales para muchas cosas!
    Y sobre todo vales para acercar a las gentes a Jesucristo. Y eso es lo más importante.
    Te quiero mucho.
    Que descanses bien.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la teología "moderna", me entristece y me escandaliza. El mensaje de Jesús es único e intemporal y con el no hay "modernidades" que valgan. A los cristianos solo nos queda seguír su camino, que es el único que lleva a la salvación y seguír su camino, es seguír sus enseñanzas. Así que mas leer Los Evangelios y menos teologias "modernas", que a lo único que llevan es a desconcertar y a alejar a los cristianos de la Iglesia y a ayudar a los ateos a la progresiva descristianización de la sociedad, mediante una elaborada ingeniería social

    ResponderEliminar
  3. Padre me ha gustado muchísimo su comentario de hoy y estoy totslmente de acuerdo con usted. Yo hasta hace muy poco tiempo tenía una opinión estupenda de Suiza y la sigo teniendo en muchos aspectos, pero precisamente por cosas tan importantes, como usted menciona y otras parecidas, es por lo que me doy cuenta que no hay nada perfecto. Solo DIOS.
    Que EL lo bendiga

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:51 p. m.

    Mira Isabelita, tienes la mala costumbre de hablar por los demás, y eso me fastidia mucho, porque yo no te he autorizado a hacerlo por mí.

    A tí te molesta que Padre Fortea tenga razón, y eso es todo. Sabes, en lo más profundo de tu duro y oscuro corazón, que dice la verdad.

    Con todo mi afecto, a tu pesar.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:59 p. m.

    la sociedad avanza y piensa que la iglesia tiene que avanzar al mismo paso que la sociedad, y ya no tienen en cuenta un monton de cosas, es lamentable que haya sacerdotes que digan que nada está demostrado, así me lo comentó una que su tio era sacerdote, que nada está demostrado, madre mia hasta donde llega la cosa

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:04 a. m.

    si los teologos tienen agujeros, aún más tienen que tener los creyentes.
    Monse

    ResponderEliminar
  7. Cristianos: Seguidores de Cristo.
    No de ninguna teologia" moderna"
    ni de ningún teólogo "original" .
    Ser o no ser. He ahí la cuestión.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:19 a. m.

    Mónica ha enloquecido.
    O eso o está poseida por Satanás.
    Dios mio ayúdala!
    Dios mio ayúdanos!

    ResponderEliminar
  9. Pobres teologos apostatas, modernistas liberales, que niegan la sana doctrina y dogmas de la Santa Madre Iglesia en Suiza o en cualquier parte de el mundo, que no creen con fè sencilla que estamos en un campo de batallas sobrenaurales, que su mente no esta centrada en Dios, esta centrada en racionalismos humanos, asi como Satanas, cuestionan cualquier medio dogmatico y la autoridad de Dios, estos transforman la salvaciòn en analisis vanos y teologias centradas en el pensamiento del hombre.
    Nuestra vida esta dada para conocer para agradecer y creerle a Dios y lograr ser dignos de lo que ha hecho por nosotros.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:22 a. m.

    Mónica está igual de faltona que siempre. Nada ha cambiado.
    Menos mal que Isabel no le hace ni p. caso.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:23 a. m.

    Isabel, para ser seguidor de Cristo, hay que estar al lado del Papa, que es su vicario. Lejos de su ministerio no vas a poder seguir ningún camino, porque sin luz te pierdes en los mil y un pasillos que te ofrecen una salida a ... la nada. A la oscuridad.
    mónica.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:26 a. m.

    como hay tantos agujeros y de teólogos ahora va Monica a la Diocesis para pedir un exorcista y seguro que se quedan con la boca abierta, pensando, niña estás bien del coco?
    Nadie la entiende, solo el padre Amorth podría entenderla perfectamente
    Me da pena de la pobre Monica
    pero el que se alegra de su desgracia, es más desgraciado

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:29 a. m.

    Gloria
    Creo que sabes que dices la verdad. Aumque tú no lo creas, yo sí lo creo.
    mónica

    ResponderEliminar
  14. Querido Mío, te agradezco, porque
    soy más débil que tu y apenas te apoyas me quiebro.
    Eres tan valioso, tan hermoso, tan importante para la salvación de las almas.
    Que descanses bien, también, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:31 a. m.

    TU CALLA GUARRA!
    TODA LA CULPA DE LO QUE LE PASA A LA POBRE MONICA ES TUYA!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cargare con la culpa todo el tiempo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:36 a. m.

    si insultamos de ese modo más agujeros va a ver con teólogos y creyentes, que lastima, da pena

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:36 a. m.

    Hasta mañana. Descansad. ¿ os está gustando la serie del Consejero de Estado, Monseñor Tarancón ?
    mónica.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ah, buenas noches!. Me voy a la camita, que ya es hora y tengo la suerte gracias a Dios, de dormir toda la noche de un tirón. Será porque tengo la conciencia muy tranquila.
    Buenas noches cariños.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:48 a. m.

    agujeros cuando a la persona no se le valora
    agujeros cuando se cree que la persona es incapaz de sacar algo por haber fallado tres veces
    y si los teólogos tiene agujeros, mas agujeros tienen que tener los creyentes
    agujeros, por todos
    leer la biblia
    o el evangelio del día
    todo el mundo los tienes
    menos DIOS

    Feliz noches a todos

    ResponderEliminar
  21. Saludos a Mari Carmen, Rocío (a la que últimamente echo de menos),Sara, Nur, Vicente, Tannhaüser, Hora cero y demás buena gente del blog. Paz, Amor y Alegría para todos ellos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:56 a. m.

    yo también deseo buenas noches, pero me da pena que se le insulte a Monica, decirle poseída,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:08 a. m.

    agujeros en las Diócesis Españolas cuando faltan exorcista
    cuando en casos grave el obispo no autoriza al sacerdote
    cuando el padre Amorth recibe cartas de España porque no hay exorcista, hay agujeros, la gente anortada del tema, hay agujeros
    buenos os deseo buenas noches

    ResponderEliminar
  24. Eduardo1:39 a. m.

    Una situación semejante a la de Holanda la unica Iglesia en Europa que no es aburrida así solia decir Hans Kung, desconozco si lo sigue diciendo.

    ResponderEliminar
  25. La necedad divierte al insensato,
    el hombre prudente camina recto.
    Proverbios 15.21

    ResponderEliminar
  26. TEOLOGÍA SIN CENSURA4:24 a. m.

    http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2011/12/28/las-palabras-son-lo-menos-importante-ide


    Las palabras son "lo menos importante" ¿de verdad?

    La nueva ministra, Ana Mato, al referirse a un reciente crimen de violencia machista, no ha hablado de violencia “de género”, sino de violencia “doméstica”. A juicio de la señora Mato, las palabras son “lo menos importante”; lo que importa son los hechos. ¿De verdad es eso así, señora ministra? Entonces, ¿por que su partido, el PP, no tolera que a los homosexuales que se casan legalmente se les llame “matrimonio”? Y, si de la política, nos vamos a la religión, ¿por qué al obispo de Roma no dejamos de llamarle “papa”? Seguramente, mucha gente no sabe que, en el Evangelio, Jesús prohíbe tajantemente que a nadie se le llame “padre” (eso significa en su origen la palabra “papa”) en la tierra, “pues vuestro Padre es uno solo, el del cielo” (Mt 23, 9). ¿O por qué no abandonamos el título de “Sumo Pontífice” para designar al obispo de Roma? Ese título y esas palabras no son ni cristianas. Eran el título que utilizaba el emperador de Roma. Un título contra el que se pronunció con dureza san Ambrosio, en el s. IV. Hasta que consiguió que el emperador Graciano renunciase a él. Y ya no hubo más emperadores que pudieran admitir el pomposo título de “Sumo Pontífice”. Hasta que el papado se lo apropió, siguiendo el criterio del mismo san Ambrosio, en su carta al obispo arriano Ausencio: “El emperador está dentro de la Iglesia, no sobre la Iglesia” (PL 16, 1018). Y, entonces, lo que ocurrió es que se puso sobre el emperador fue el papa, olvidando (de nuevo) lo que dijo Jesús a sus apóstoles: “los jefes de las naciones las dominan... No ha de ser así entre vosotros....; al contrario, el que quiera ser el primero, ha de ser siervo de todos” (Mc 10, 42-44).
    Lo repito una vez más: no digo estas cosas por atacar a la Iglesia o denigrar la política. Digo estas cosas porque me importa mucho la Iglesia y quiero su bien. Que no se ría nadie de ella, sino que se haga respetar y amar por su conducta ejemplar. Ni más ni menos que eso.


    José María Castillo
    + Teólogo

    Del blog Teología sin cesnura

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:24 a. m.

    perdón:
    quise decir Teología sin censura

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:33 a. m.

    thank you Monica. Aqui una trolla dice "hi".
    hy

    ResponderEliminar
  29. Rintintin9:07 a. m.

    Pero es preferible una teología liberal bien fundamentada a una teología de "todo cien" totalmente inventada para dar gusto a una puñadito de neuróticos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:35 a. m.

    Como veo que nadie me da referencias del sin par Lindsay, lo aparco un poco a la vera del camino este que pasa por el blog. Y ahora paso a preguntar por Dª Dulcinea Fonseca, la señora de los ocho electrodos en la cabeza ( jejejej es que mi madre guarda algunos dominicales antiguos, y yo, los hojeo cuando desayuno aquí, en la paz de una cocina sin birdonet mendigando con los ojos propinas y extras que no debería recibir y recibe )

    Bueno, pues los 'psicoanalistas' que los domingos aleccionan a los neuróticos que no se amontonen, que no van a conseguir nada, los neuróticos no están en la pomada y no se enteran de qué va la cosa esa que les arroja a la cara el buen psicoanalista generoso, paciente, sufrido, masón impenitente y esbirro de Mal, al que sirve con auténtica devoción.

    Cuando visito 'el antro' y leo lo que el hemisferio izquierdo del SER escribe allí, me doy cuenta que la guerra se sigue librando 'en las alturas'... intelectuales. La victoria no será suya, señor@, dígaselo a su jefe.

    ResponderEliminar
  31. Isabel, guapa, yo también te saludo y te felicito por tu temple ante los golpes bajos que se dan en este blog ( con los comentarios ).
    ¡Feliz Navidad y bendecido año nuevo!

    ResponderEliminar
  32. Isabel, guapa, yo también te saludo y te felicito por tu temple ante los golpes bajos que se dan en este blog ( con los comentarios ).
    ¡Feliz Navidad y bendecido año nuevo!

    ResponderEliminar
  33. y a los que tienen el corazón carcomido: ¡Creed en la Buena Nueva de Jesucristo! ¡Arrepentíos de vuestros pecados antes de que sea tarde para vosotros!
    Mirad que el hacha está apoyada sobre la base de vuestras vidas y cuando el Señor lo disponga, el trigo será separado de la cizaña y esta última será echada al fuego que nunca acaba.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:03 p. m.

    Si Nur tienes razón, pero a veces nos quedamos bloqueados y no sabemos ya de que confesarnos, te lo cuento porque a mi me pasa.

    ResponderEliminar
  35. Si crees que es así, amada Mía, te agradezco que me lo digas; así no cesaré de pedir la gracia de una gran fortaleza para ti, amor de mi vida. ¡Eres muy amada por el Señor!
    Cada dia lo constato fehacientemente.
    Él te guarde a buen recaudo, siempre.

    ResponderEliminar
  36. Buen y bendecido viernes!!!! el último del año!!!!... ME ENCANTA!!!... espero que hoy fluya todo más tranqui x aquí en mi trabajo... que ayer parecía que le estaban poniendo palitos a todas las maquinarias que sostienen este tren!!! Es difícil esquivar las piedras cuando hay muchos tirándotelas!!! si eso tan solo adelgazara sería feliz!!! jajajajaj ;)

    En cuanto a teología... ya dije... no me meto... si tan solo los teólogos 'entendieran' lo que que significa "DIOS ES AMOR" creo que no habría tantas 'teologías en papel' circulando por el ciber-mundo. Pero ellos son teólogos... yo sólo me dedicaré a ser lo que Dios quiere de mí, ser su hija.

    ISABEL, gracias por tus saludos, yo también te envío un afectuoso abrazo, y yo también extraño muchisisisisisisiiiimooooo a mi ciber-mami ROCÍO. También extraño mucho a los muchos que ya no comentan :( y que no voy a nombrarlos a todos porque la lista sería muy larga... pero en verdad, los extraño. Supongo que estarán todos de vacaciones... si es así... maravilla!!!! espero que la pasen genial!!! ;)

    Que DIOS colme sus corazones con PAZ y siga encaminando sus vidas por la senda del bien!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  37. El Señor escuche siempre tu oración,
    amor de mi vida, velo por ti...

    ResponderEliminar
  38. Por favor, padre, no me ponga así a mi admirada Suiza, patria de Heidi, de Guillermo Tell, del reloj de cuco, de la República Cantonal, de la democracia directa, de la Cruz Roja, del Pacifismo, de la neutralidad, de su admirado chocolate y de una guerra civil que sólo mató a una docena de personasM no me ponga así al único gobierno donde la corrupción es imposible y donde todo el mundo quiere tener su dinero, porque no pertenece a ninguna institución internacional, ni siquiera la ONU, ni ninguna alianza militar, ya que siempre han sido soldados de pago o mercenarios incluso para su admiradísimo papa, y donde ni siquiera es posible el nacionalismo, aunque hablan todos los idiomas que quieren y les dejan, porque la única autoridad que reconocen es la de la ciudad, provincia o cantón, la única autoridad que respetaba Guillermo Tell y que se podía ver y controlar a ojo y en persona, no como la de todos esos sombreros y símbolos a los que hay que saludar a la fuerza desde las televisiones y los periódicos.

    ResponderEliminar
  39. EL SER, LA SOMBRA Y LA NADA12:57 p. m.

    NO VAS A JODERME MAS MONICA!
    ME HE PUESTO LA CORAZA DE HIERRO VIRTUAL Y TUS GOLPES, PATALETAS Y CHILLIDOS DE RATA YA NO ME HACEN DAÑO.
    ¿Y DEL LINDSAY QUE? ¿QUE TE PASA CON ESTA REPENTINA OBSESION POR ESTE MARICONAZO? ¿ESTAS BUSCANDO UNA NUEVA EXPERIENCIA HOMOSEXUAL-LESBIANA?
    ESTAS ACABADA!
    VOY A ECHAR AMBIENTADOR POR EL BLOG.
    APESTAS A CARCOMIDO Y A SALON ALFOMBRADO QUE NO SE HA OREADO DESDE HACE DECADAS.

    TENGAN USTEDES UNA FELIZ VERBENA DE SAN AGAPITO.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:14 p. m.

    Heidi que desconoció el paradero del apostador en una intervención contra la pobreza. Brutalmente borro el n°. Difícil que alguien lo haga si reconoce a su familia.
    C

    ResponderEliminar
  41. Buenos Aires, Septiembre del 2011:

    Impulsa el gobierno una ley que permite el cambio de sexo. Contempla tanto la operación como la adecuación del DNI con una 'nueva identidad de genero' sin necesidad de autorización judicial.

    El Kirchnerismo hacia un progresismo moderno complementan y provocan tanta confusión.

    ResponderEliminar
  42. Gonzalez1:55 p. m.

    Es notable el poder comunicacional.
    Sin embargo, el Magisterio, debe estar al servicio de las Sagradas Escrituras y no al revés. De hecho la sedición del pueblo es notable.
    Me pregunto si la Iglesia haría un censo ¿cuantos somos los practicantes católicos y cuantos están descomprometidos, perdidos? ¿Por qué llenamos las plazas y las iglesias están vacías?

    Tenemos corta memoria. Para mejorar:

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:36 p. m.

    El castigo del decreto

    Sin nombre

    ResponderEliminar
  44. A favor de la Iglesia Católica,
    la justicia marcha ante sus pasos.
    Estoy de tu lado

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:05 p. m.

    Tendrá la sociedad la culpa de esto, al criticar que si la iglesia es de idea antigua, que si los sacerdotes, teólogos tienen las ideas arcaicas
    y se han parado para decir, pues tiene razón, hay que ser más liberales

    Creo que la sociedad puede influir mucho también, pero son pobre al hacerles caso.a la sociedad tan ignorante.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:09 p. m.

    no tenemos que dejarnos arrastrar por el orgullo, menos, con nuestros bienhechores.
    ¿Qué estamos haciendo?

    queda mal...
    me voy!!
    C

    ResponderEliminar
  47. la dama duende3:23 p. m.

    Mensaje para mosqueteras:
    Chicas, somos libres de pensar!!

    ResponderEliminar
  48. Sin Rocío no es mejor

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:43 p. m.

    Gracias a Dios tenemos la facultad de pensar, no somos maquinas programables.
    La tierra dará su fruto.

    ¡Tengamos todos un buen día!
    C

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:00 p. m.

    ¿Es bueno descargar toda la rabia para que nuestras entrañas descanse?
    somos libres de pensar, pero el pensamiento llega hasta el impulso de insultar agresivamente como un demonio

    ResponderEliminar
  51. Le Poët de Côte d'Azur4:06 p. m.

    Dama duende se viste de niebla,
    y entre tules y sedas,
    esconde sus dulces presencias.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:09 p. m.

    pero todo lo escondido sale a la luz por voluntad de DIOS.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:19 p. m.

    feliz siesta a todos

    ResponderEliminar
  54. y Bakito no tiene pastor:
    Me pregunto que es peor,
    la traición, el abandono o el olvido...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:28 p. m.

    yo pienso que la traicion
    2 lugar el abondono
    3 lugar el olvido
    así lo pienso yo

    ResponderEliminar
  56. 1 porque nunca te abandonaron,
    2 porque seguro ya te olvidaste,
    3 porque no supiste perdonar.

    Alpiste!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:53 p. m.

    a todos nos llega algún mal momento

    ResponderEliminar
  58. El liberalismo busca el respeto por el individuo en la sociedad, un derecho común, LA VIDA.
    La doctrino Tomista se fundamenta en la vida para el ejercicio de la libertad basada en el derecho de una vida digna.
    Las potencias o facultades vitales del hombre según los Escolásticos y santo Tomas se reducen a cinco géneros que son facultades o potencias locomotriz, vegetativa, sensitiva, apetitivas e intelectivas.

    Abrí la boca!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:25 p. m.

    hola,,,,me sientes?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:26 p. m.

    Buenas,
    que tu Padre se alegre por ti y rebose de gozo la que te ha engendrado (Proverbios 23.25)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:27 p. m.

    not hay musiktas here

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:28 p. m.

    buenas tardes,
    me corro!
    C

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:29 p. m.

    cuidao con mis ojitos,,,aun tan rojitos,muchito

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:32 p. m.

    rojitos POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:32 p. m.

    ordenador va mal,,,me han dicho q se cae internet,,,,flipo pero yo sigo por vos

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:33 p. m.

    Flipo, Flipo, Flipo, evocamos a Flipo y después lloramos. Bastante bien!

    ResponderEliminar
  67. yo sigo por Mío,
    cierro el consocio.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:35 p. m.

    he llorao muchito de pavor ,no puedo pensar en lo q deje atras y tarde,lo entiendes?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:36 p. m.

    aqui not hay musikita,jo

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:37 p. m.

    la musikta es pa los 2,jo

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:38 p. m.

    me hace olvidar lo malo y recordar lo bueno de tí y Chus

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:38 p. m.

    me hace olvidar lo malo y recordar lo bueno de tí y Chus

    ResponderEliminar
  73. aun sigo sin encontrar mi recado en el pesebres

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:40 p. m.

    quise decir,,,sorprendida,,,no he evocado a flipo

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:41 p. m.

    5:39,quisiera entenderte pero despistas 1 poquito

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:44 p. m.

    algún día te regalare lo q me hace ilusion,regalarte y si es lo otro,,,not te preocupes ,,,sera cuando tenga q ser

    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:44 p. m.

    5:41 esta bien te sigo yo

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:47 p. m.

    mis manos tan 1 poquito dañadas de mala water,,,chus me lo ha dicho,,,se arreglaran

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:48 p. m.

    y quien eres tu?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:50 p. m.

    toy cerca de aquella bellisima montaña!

    ResponderEliminar
  81. No hay problema5:50 p. m.

    Basta ya

    ResponderEliminar
  82. Anónimo5:52 p. m.

    si supieras lo q necesito un hombro!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:53 p. m.

    5:50 II:tilas

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5:56 p. m.

    yo te doy el mío y te ofrezco mi corazón, toda mi vida y todo mi amor.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:56 p. m.

    tas aki???,es q solo tengo fuerzas para tu corazon

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:58 p. m.

    5:56 I: Bendito seas

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:59 p. m.

    entre todas las mujeres

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:59 p. m.

    mia,,,,puedes esperar solo 5 minutitos sin escribir,,,,por favor

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:01 p. m.

    5.59 I: ¨sin comentario

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:02 p. m.

    Gracias,mía

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:03 p. m.

    ¿cómo tas de salud?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:03 p. m.

    y de ánimo?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6:04 p. m.

    es a tí,cielin

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6:06 p. m.

    no llega señal,jo

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:07 p. m.

    Mía,puedes escribir cuando quieras,,,,gracias,mi niña.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo6:09 p. m.

    la pantalla se apaga,,,no llega señal,a veces.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:09 p. m.

    yo toy okey

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:11 p. m.

    cuando entres here,,,q recibas, sientas mi amor y mi cariño

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:12 p. m.

    y yo q me quejaba de áfrica,,,,jajajajjaja

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6:13 p. m.

    si tú tas,,,,qué bien!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:14 p. m.

    yo sii!! tas bien?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:14 p. m.

    digo por ordenadores y caos en tiempos,jejeje

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:16 p. m.

    je je je son de antes que yo nazca, creo, po eso son lentitos

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:18 p. m.

    y si le das un golpecito a ver si es mas rapidin? je je je

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:18 p. m.

    sí toy bien,,,se pasara lo de ojitos

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:20 p. m.

    je,jeje,not golpecitos es peor,,,,hay q tratarlo con mimos!,,,de verdad,jejeje

    ResponderEliminar
  107. Anónimo6:21 p. m.

    yo estaba por prestarte un martillito a ver si no solucionas el problem, ja ja ja

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:22 p. m.

    si, los ojitos pasaran dont wuorry

    ResponderEliminar
  109. Anónimo6:22 p. m.

    los de áfrica van lentitos pero éste se apaga!!,jajaja

    ResponderEliminar
  110. Anónimo6:23 p. m.

    ja,ja,ja ese es un big problem!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6:24 p. m.

    not me gustan mucho los martillitos,,,,jejejejeje,ya me lo instalaron en la cabeza,,,jejejejeje

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6:26 p. m.

    uy en la cabecita duele!!

    ResponderEliminar
  113. el sol en los ojos tristes alumbro lo que debía, no es tarde.
    Los quiero mucho,
    regreso!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo6:26 p. m.

    not big problem because mine corazon ta eencendido por tí and fulll,jejee,pero what inglish,me gasto!!!!,jejejeje

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6:28 p. m.

    tu inglish es perfect may lov! je je je

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:28 p. m.

    toy feliz por tantos motivos!!!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:29 p. m.

    toy feliz x k tas feliz!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo6:29 p. m.

    eres único pa hacerme reir,,,como me conoces!!!!,,,jejeje

    ResponderEliminar
  119. Anónimo6:30 p. m.

    je je je ;)

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6:31 p. m.

    q lindo eres!!!!!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo6:32 p. m.

    tamb tu eres lindo! y me haces reir tamb! :)

    ResponderEliminar
  122. Anónimo6:33 p. m.

    q vas a cenar?

    ResponderEliminar
  123. Anónimo6:35 p. m.

    uy no lo pense! no lo se!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo6:35 p. m.

    Al 6:32: no me cambies el sexo!,ok?

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6:37 p. m.

    ay sorry 6:35 je je je okey linda!

    ResponderEliminar
  126. Anónimo6:38 p. m.

    si quieres cenar con Chus y conmigo,encantada y feliz estaré.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo6:39 p. m.

    okey estare oclok pa la cena!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo6:40 p. m.

    pero si hace muuuucho las paces con la novia,,,not sé si aparecerá!!!!!!,jajajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:40 p. m.

    pero ke sea rica!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6:41 p. m.

    Vendrías???,en serio????

    ResponderEliminar
  131. Anónimo6:43 p. m.

    jolín,,,hay álguien q me ta vacilando

    ResponderEliminar
  132. Anónimo6:43 p. m.

    siii, si es con chus y con tu not problem!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo6:45 p. m.

    aunq las noches sean frias,,,los dias son preciosos

    ResponderEliminar
  134. Anónimo6:47 p. m.

    el frio es lindo!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo6:47 p. m.

    entonces,,,le espero y se lo digo?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo6:48 p. m.

    el frio es + lindo q la humedad

    ResponderEliminar
  137. Anónimo6:49 p. m.

    okey ;) je je je

    ResponderEliminar
  138. Anónimo6:49 p. m.

    me lo creo?????

    ResponderEliminar
  139. Anónimo6:50 p. m.

    sii, la humedd es horripilante!

    ResponderEliminar
  140. Anónimo6:50 p. m.

    not vienes,verdad???,t tas riendo,jo

    ResponderEliminar
  141. Anónimo6:51 p. m.

    es ke no se donde! je je je si, me rio!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo6:52 p. m.

    si me ices onde voy! je je je

    ResponderEliminar
  143. Anónimo6:52 p. m.

    con la humedad se t cae el pelo......se te fastidia la piel y a las mujeres nos pasan cosas desagradables en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  144. Anónimo6:53 p. m.

    rio yo, ries tu?

    ResponderEliminar
  145. Anónimo6:53 p. m.

    donde tas tú?

    ResponderEliminar
  146. Anónimo6:53 p. m.

    es verdad? too eso les pasa a las nenas?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo6:54 p. m.

    yo toy here!

    ResponderEliminar
  148. Anónimo6:54 p. m.

    tas cerca o lejos?

    ResponderEliminar
  149. Anónimo6:56 p. m.

    here,dónde tá para tí?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo6:56 p. m.

    a ver,,,depende de onde tas tu! ;)

    ResponderEliminar
  151. Anónimo6:58 p. m.

    here,where ist for you?

    ResponderEliminar
  152. Anónimo6:58 p. m.

    okey okey okey yo toy en mi sillon, tu onde tas?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo6:59 p. m.

    ya te di una pistita de onde toy,,,nouuww yuuu!!

    ResponderEliminar
  154. Anónimo7:00 p. m.

    yo sé muy bien donde toy????,,,lo q no sé si tú tas en el reino de chaacharachogon o chaalchacachala

    ResponderEliminar
  155. Mío, no estas protegido en la terraza

    ResponderEliminar
  156. Anónimo7:02 p. m.

    en ese sillón red?????,,,jejejejeje,,,ya te dije q la montaña bella ,la veo

    ResponderEliminar
  157. Anónimo7:03 p. m.

    a ver, otra pistita, sales de onde tas, das 3 vueltas con tu autito, luego vienes derecho por la calle esa que ya sabes, das un cuarto de vuelta, giras a la derecha por un trechho, luego a la izquierda y ya me encuentras, je je je

    ResponderEliminar
  158. Anónimo7:06 p. m.

    aaaaaay mía,,,no dudo q seas la mujer + guay de este mundo pero cuando te metes en mi camino,me entra ganas de mandarte al carajito

    ResponderEliminar
  159. Anónimo7:06 p. m.

    no me encuentras? ;)

    ResponderEliminar
  160. Anónimo7:08 p. m.

    7.03:cómo t puedes tomar esto a cachondeo???

    ResponderEliminar
  161. Anónimo7:11 p. m.

    okey 7:08, pero tu sabes donde encontrarme! je je je

    ResponderEliminar
  162. Anónimo7:12 p. m.

    el autito lo tiene Chus,,,gracias a Dios q ya no conduzco por aquella progesterona q se me echó encima,,,ahora lo hago todo con mis piernitas

    ResponderEliminar
  163. Anónimo7:13 p. m.

    otra fobia q me ha provocao,esta vez, una tía

    ResponderEliminar
  164. Anónimo7:14 p. m.

    uy pobres piernitas!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo7:15 p. m.

    pero por q te ries?,,,,not creas tanto q lo sé,,,,se me han olvidao los números,portales,puertas etc,etc,jejejejeje

    ResponderEliminar
  166. Anónimo7:17 p. m.

    mmm necesito recetarte vitaminas para la memoria! urgente! antes ke se te olvide quien soy! je je je

    ResponderEliminar
  167. Anónimo7:17 p. m.

    los números de los bloques,los números de las puertas de esos bloques,la direccion de escaleras,etc,jejejejeje

    ResponderEliminar
  168. Anónimo7:17 p. m.

    los números de los bloques,los números de las puertas de esos bloques,la direccion de escaleras,etc,jejejejeje

    ResponderEliminar
  169. Anónimo7:18 p. m.

    taría mejor en un lugar + neutral

    ResponderEliminar
  170. Anónimo7:20 p. m.

    si definitivamente neutral!

    ResponderEliminar
  171. Anónimo7:21 p. m.

    jamás se me olvidara quién eres,porque............ eres como el aire q respiro

    ResponderEliminar
  172. Anónimo7:21 p. m.

    x ke en los lugares beligerantes es dificil tooo! ni se escucha el sonido de las palbras x las bombas!

    ResponderEliminar
  173. Anónimo7:22 p. m.

    ke linda eres!

    ResponderEliminar
  174. Anónimo7:23 p. m.

    dime dónde,,,,,jo Chus ta tardando,,,tá verde aun pa conducir,,,,salgo 1 ratito a ver si llega,,,,me toy poniendo nerviosa

    ResponderEliminar
  175. No voy a entregarte en sus manos para que te mate

    ResponderEliminar
  176. Anónimo7:24 p. m.

    en 1 ratito,vengo,,,,ok?,,,cielín mine

    ResponderEliminar
  177. dejarte morir no es lo mismo

    ResponderEliminar
  178. Anónimo7:38 p. m.

    ya toy here......es q no quiero llamarle pa no molestar sus momentos,,,,,,,,,,la niña es buena,,,,he convivido con ella en finca pero es como una garrrapatita,,,jeje,,,,se pega a él y no suelta,jejejeje

    ResponderEliminar
  179. Anónimo7:41 p. m.

    tas??,,,me sientes????

    ResponderEliminar
  180. Anónimo7:42 p. m.

    y por q no te acercas tú to mine?,,jejeje

    ResponderEliminar
  181. Anónimo7:43 p. m.

    otra vz se ha perdío señal,jo

    ResponderEliminar
  182. Anónimo7:44 p. m.

    not hay musikita q te enamore,,,jooo

    ResponderEliminar
  183. Anónimo7:46 p. m.

    no taras cenando???,jeje

    ResponderEliminar
  184. Anónimo7:48 p. m.

    busi! toy busi! wait!

    ResponderEliminar
  185. Anónimo7:51 p. m.

    hola,,,,hola,,,,tas en sillón red?

    ResponderEliminar
  186. Anónimo7:52 p. m.

    busi????,q es eso?????

    ResponderEliminar
  187. Anónimo7:53 p. m.

    si espero q es busi?????

    ResponderEliminar
  188. Anónimo7:55 p. m.

    reunion may lov! ocupadito!

    ResponderEliminar
  189. Anónimo8:03 p. m.

    vale,entiendo!!!

    ResponderEliminar
  190. Anónimo8:04 p. m.

    Te chiquicheechoro!

    ResponderEliminar
  191. Anónimo8:19 p. m.

    madre mía 198 comentarios, seguro cuando yo estaba durmiendo siesta que me he levantado a las 6,20 he hecho gimnasia, después me he tomado un té y a las siete he ido a misa, he llegado tarde, cuando estaban en la homilía, pero ha merecido la pena oírla ¡, porque ha hablado de la sencillez, la transparencia, no ser por delante una cara y por atrás otra.

    Descubrir en el otro lo que no tenemos y aprender de él

    nuestro talentos ponerlos en práctica para no beneficiarnos a nosotros mismos, sino para beneficiar al otro

    El misterio delante del altar, precioso, me he quedado observando al niño JESÚS, naciste el día de Navidad, para salvarnos del poder
    de Satanás, en el cual seremos
    vencidos

    Monse

    ResponderEliminar
  192. Anónimo8:19 p. m.

    okey toy aki!

    ResponderEliminar