miércoles, diciembre 28, 2011

Suiza



Con toda la narración angélica, no os conté que viajé a Suiza. Fue un viaje de tres días, más dos de ida y vuelta. Me hospedé con una maravillosa familia de andaluces. Ma-ra-vi-llo-sa. Verdaderos cristianos que han pasado de una tierra de sol y gracejo andaluz, a los grises cielos fríos de un país más al norte.


Encima mi anfitrión era arquitecto, una de mis pasiones: la arquitectura, no los arquitectos. Con lo cual me enseñó mil cosas de su trabajo. Sea dicho de paso, trabajaba para uno de los mejores despachos de arquitectos del mundo. Yo me dedico a la arquitectura espiritual.

No penséis que vivía en una mansión propia de un arquitecto que nada en la riqueza. Vivía en un pequeño piso propio de un joven arquitecto que empieza. Creo que le he visitado pronto. Debería haberle visitado veinte años después.


Me llevaron él y su encantadora mujer a ver Berna. Qué bonita es esa ciudad de aspecto idílico. Como es lógico en esos días comí más queso que en toda mi vida. Madre mía, cuántas clases y variedades todas ellas repletas de colesterol. Con lo bonito que hubiera sido que la Madre Naturaleza nos hubiera dicho: el queso francés cremoso de corteza blanca (ya sabéis, un camembert, un buen Crottin de Chavignol) es bueno para el colesterol, si queréis vivir muchos años tomad mucho queso. Pero desde este blog nos sometemos a los decretos del Universo con sincera sumisión.

155 comentarios:

  1. Qué suerte encontrarse en Suiza con andaluces, y cristianos, porque los suizos son...de otra manière. Suiza es una pais precioso.
    ¡Vivan los quesos suizos! ¡Qué rico!

    ¡¡¡Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:34 p. m.

    Supongo que habrás vistos casas como las de Heidi, el paisaje verde,
    Usted ha recorrido ya todos los países del mundo, sin preocupación ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mía. Lamento mucho lo que te ha ocurrido esta tarde. Una prueba más...El arte está en seguir amando, a pesar de los escobazos que nos vayan dando por el camino
    y mantener el corazónn en paz, en la paz del Señor.
    Estoy seguro que Él te lo concede.
    Un abrazo lleno de cariño.
    Descansa bien.

    ResponderEliminar
  4. pues con los pocos andaluces que he tenido relación en mi vida ha sido una experiencia negativa para mi.
    Uno fue un dentista, un chico joven.
    Me hizo una endodoncia mal hecha que después de 7 años que han pasado y a pesar de haber visitado varios dentistas, me sigue dando problemas.
    Me acuerdo de él, lo gracioso que era:
    hihah, como no habra bien la boca no se como te voy a curá esa muela tan presisosa... y me tuvo

    la otra fue también una chica joven, en el banco:
    uhy me traeh la declarasión sobre la renta, hiha, y a ver como se ase eso, voy a pregunta...a un compañero, y tu hiha, ¿hah tenio un dia bonito? uy hiha..el mio ha sio, pue he estado en tal y tal sitio....

    y tres años después recibo una carta de Hacienda diciendo que hace tres años no hice declaración sobre la renta....menos mal que yo tenía mis resguardos del banco correctamente mecanizados...aún así me causó problemas, porque tuve que demostrar que fue un error del banco....y patatín y patatán...osea que

    sigo abierta, a encontrar andaluces diligentes...pero hasta ahora es para mi es una utopía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:13 p. m.

    Jajajaj 'yo tenía mis resguardos del banco correctamente mecanizados' por Dios, que precisión.... en cuanto se menciona 'la pasta' desaparece el deje, desaparece el deje desaparece el deje desaparece el deje desaparece el deje .... ya ya

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:16 p. m.

    Uy, perdón si eres 'riojana' claro, de Haro, claro de Haro, claro de Haro, claro de Haro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:19 p. m.

    eco-eco
    eco
    eco
    ecooooooo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que bonito Suiza¡¡ siempre ha sido mi pais ideal.
    Es como de ensueño. Las ciudades, los pueblos, son idílicos.
    Además tiene ha tenido fama de ser muy civilizado.
    ahora no lo son tanto, tienen eutanasia a tuti plen, y...una pena. Esperemos que vuelvan a ser lo que son Suiza.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:24 p. m.

    lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:27 p. m.

    El viajar es un placer que no suele suceder, yo voy de paseo sí sí sí en el autonuevo. En el auto de papá tralarilo tralará.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:27 p. m.

    Que suerte ha tenido esa familia de que haya sido un huésped en su casa,
    seguro que te han pedido bendecir la mesa, la casa y todo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:29 p. m.

    Has ido en un coche rojo chiquito de payaso?
    .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:32 p. m.

    he ido en un coche rojo chiquito, cinquecentito, bonito, bonito

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:33 p. m.

    Suiza está cerca de Italia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:34 p. m.

    Me alegro, porque no tienes preocupación ninguna

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:39 p. m.

    En Suiza atan los perros con salchichas, pro también inventaron el reloj de cuco, o sea, no todo es oro todo lo que reluce en Suiza.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:42 p. m.

    muy bien, pero nada de eso le afectan a sus preocupacionnoes, ni tiene dolor de estomago por estar preocupado

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:48 p. m.

    Hay cajas fuertes en los Bancos donde se guardan secretos, dinero, joyas. Y la fondue de queso es empachante a más no poder.

    Recuerdo una primavera en que Lindsay Kemp inundó de perfume Y el escenario. Es raro Lindsay. No sé si ha muerto, o se ha vuelto loco. Como C.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:48 p. m.

    Suiza es un país muy tranquilo, normalmente los telediarios no hablan mucho de este País.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:51 p. m.

    El Padre Fortea tiene intereses diferentes a otros curas, pero no todos hablan de tú a tú con el Mal, como él.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:52 p. m.

    el Padre Fortea ya no realiza exorcismos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:54 p. m.

    bueno, eso me parece.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:58 p. m.

    ¿Quien es C?
    C de Carmen
    C de Carmen de Católica
    C de Carmen de Católica para ti
    C de Carmen de Católica para mi, quiere decir para ella misma y compartir su fe.
    con la gente que le rodea y se mueve en el mismo ambiente

    y C es buena y sensata
    trabajo, misa y casa y familia
    es lo mejor, se lo recomiendo a la gente que sufre depresiones, la iglesia , la misa lo ha aliviado.

    He conocido a gente así
    y más contenta están por haber aprendido del mundo angélico

    Ni porque estemos en vacaciones, no se han perdido lectores, ni el tema es denso.

    Seguro que sabemos más que el resto de la gente que va a misa y a la catequesis, que de este tema por no haberlo leído, no saben nada

    Pero tampoco podemos compartir el tema, porque si no piensa, y esta de que está hablando

    Compartir el tema con la gente que lo ha leído porque nos movemos en el mismo entorno

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:04 p. m.

    pues porque no tendrá caso, pero como se le presente, tiene que hacerlo, porque si comete falta grave.

    que no lo digo por perjudicar, sino que se perjudica a si mismo si no hace ese favor y la persona no puede recuperarse y la gente piensa que esos del exorcismo se remonta a la época de CRISTO

    El padre Amorth, menuda regañina te echaría tanto en la tierra como en el cielo.

    La gente no se puede salir con la suya, tienes que ponerte a la misma altura que san Juan Bautista

    yo no obedezco la ley de ninguno de estos hombres

    yo obedezco la ley de DIOS, este necesita un exorcismo

    porque el propio JESUS de Nazaret lo practicaba y ha concedido ese don a los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:06 p. m.

    y ahora voy a cenar pissa, así que la comparto

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo en lo referente al queso; ojalá fuera sano, pero como dice un refrán no se si romano o medieval: "caseus est sanus qui dat avara manus".

    Por cierto hay un queso, francés, creo, que se llama algo así como "la cagada del diablo", según me dijeron es muy sabroso, pero a su lado el cabrales huele bien.

    Lo que no entiendo es que haya estado en Suiza y no haya probado los chocolates; tenía entendido que eran su debilidad. Ya nos contará más cosas de su viaje, porque nos ha abierto el apetito, pero su relato ha sido muy breve.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:18 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:18 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:21 p. m.

    comparte el chocalate, no solo con los suyos, sino con la gente del blog, vale?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:26 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:26 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:26 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:27 p. m.

    yo no hbe escrito tantoç
    ha sido eel eco?
    y yo no desayuno eco

    ResponderEliminar
  34. Debe ser estupendo viajar a Suiza. Es uno de los paises que me gustaría visitar, porque es precioso. He visto reportajes en televisión y muchas fotografías, estas últimas en una enciclopedia que tengo de jardinería y son de ensueño. De hecho y hasta hace muy poco tiempo decía que sería el país ideal para vivir. Belleza, orden, limpieza... Después me han llegado algunas noticias de que no todo es tan idílico. Y ahora, usted, padre, habla del mal clima y los cielos nublados y a mi me gustan los cielos azules y el buen clima, aunque aquí en Granada, tenemos un clima continental y pasamos con brusquedad del frío al calor y del calor al frío. Pero hoy y así llevamos ya bastantes días, hace un día precioso.
    En fin no hay nada perfecto.
    Feliz viaje y regreso

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:45 p. m.

    Yyyo ssoyyy AKEL NEGRITOOOO DEL afrika corporall y

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:48 p. m.

    ¿ y las fuentes de granada ? hay muchas a mí manolo, me ha traido mi npombre escrito en árabe y una cajita de taracea preciosa manolo es bueno y la quiere.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:49 p. m.

    HACE MUY TIEMPO PEROP DE NOCHE HIELA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:51 p. m.

    ¿ Y LOS PIONONOS DE ESE SITIO DESDE DONDE LA REINA ISABEL BLA BLA Y COLON ?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:53 p. m.

    y LA PISSA ES ASQUEROSA

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:55 p. m.

    tOMASÍN, VETE A HACER GÁRGARAS CON GASESOSACÁUSTICA ( CON TILDE )

    ResponderEliminar
  41. No te preocupes, querido Mío, yo no lo siento.
    Pase la prueba, hay que seguir adelante sin mirar atrás.
    Que el Señor en su gran misericordia nos llene con su paz y solidez, nos conceda descansar tranquilos.
    Que tengas una buena noche, te bendigo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:59 p. m.

    Pobre B ;)

    C

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:59 p. m.

    CLIMA CONTINENTAL ? SERÁ ESTÚPIDA Y SE CREERÁ QUE EXISTE Y TODO... ¡¡¡ SOLO VIVES EN SU CABEZA, BOBINA DE HILO INVISIBLE !!!

    ResponderEliminar
  44. Ay, que estupida

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:02 a. m.

    nO TE PREEOCUPES QUERIDO MÍO ... IMBÉCIL DEL CULO PREOCUPADO. ¿ LO CAPTAS ?

    ResponderEliminar
  46. es mejor ocuparse que preocuparse, la verdad

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:05 a. m.

    aHORA QUE VENGA fLIPO, EL MIERDA DE SU LACAYO DE LUJO, QUE LE FRIEGA LAS SARTENES DONDE SE HACE LAS PAPAS DE AVENA. pUNTO. LAS PAPAS NO SON PATATAS, IDIOTA. SON PAPAS ¿ LO CAPTAS ?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:05 a. m.

    Dempsey, cállate.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:07 a. m.

    LA GEMELITA DEL GEMELITO SOLO DICE QUE LE QUIERE Y ES SECRETITO A VOCES QUE LE TIENE TIRRIA Y LE DA COCES.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:10 a. m.

    dEMPSEY ERES TÚ, Y TÚ NO TE CALLAS PORQUE NO SABES ESTAR CALLADO, HABLAS MÁS QUE UN LORO. Y ME PARECE BIEN, NO CREAS, NO QUIERO FINGIR, HABLA, QUE TE ESCUCHO.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:10 a. m.

    Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:12 a. m.

    veNGA, SUELTA TODO EL ODIO, O Parte d él, que no te vas a qyedar sin nada a lo que recurrir ebn domingos de lluvia

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:12 a. m.

    esto es demencial.
    Adios.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:14 a. m.

    JAJAJAJA ¿ no sabes decir bnada más que tonterías ? me voy a la cama o a la calle a fumar un poco de HIERBAMATE.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:16 a. m.

    Buenas noches a todos los del blog. Se echa en falta a alguien con sentido común y buen carácter. Como antes era yo.

    ResponderEliminar
  56. Un hermoso y apacible pais, los viajes son agradables especialmente a sitios tan hermosos. Me recuerda la canciòn y el cuento de heidi una niña que vivia con su abuelito en los alpes., el queso gouda, el parmesano gratinado,en cualquier presentaciòn, en tajada , en foundie, en sandwich, de cualquier forma es muy agradable, una tabla de quesos con un buen vino.
    Bendiciones gloria

    ResponderEliminar
  57. Opino lo mismo que tú respecto al queso. Es delicioso pero un obstructor de arterias de primera categoría con lo que no conviene abusar; una lástima. Casi todo lo rico es perjudicial para la salud.

    ResponderEliminar
  58. Eduardo3:30 a. m.

    Hermoso país Suiza solo he tenido la oportunidad de estar en una ocasión me gusto mucho Lucerna, aunque también estube en Zurich donde e ayuntamiento declaro las riveras del río Limak aréa abierta para el consumo de drogas.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:58 a. m.

    Te amo, te abrazo y te lleno de caricias y besos MI DUEÑO.
    En tus brazos descansar quiero.
    Que tengas dulces sueños MI CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  60. Buen y hermoso día!!! hoy las cosas están un poco (realmente un poco muyyyy) complicadas por aquí... pero el día continúa siendo lindo... así que seguiré dando gracias a Dios por el milagro de la vida y de su amor!!!

    Que gustooo!!! poder viajar y encontrarse con gente agradable, yo no viajo mucho, pero mi mamá y hermanas sí... y ellas suelen comentar de cómo es agradable o no el encuentro con las personas en los distintos lugares... bien por usted P.Fortea que se encontró con gente linda!!!

    Me gustó también la imagen de hoy... muy linda... los colores y el diseño... me encanta!!! Otra cosa... creo que comer un chiqui de cada queso no haría mal... o si???... jajajaj... el tema es que al comer ese chiqui inmediatamente después, se quiere más!!!!

    FELIZ ÚLTIMO JUEVES DEL AÑO!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:59 p. m.

    lalalalala
    Lalalalala

    la alegría de la Navidad se expande!

    Lalalala
    lalalala

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:00 p. m.

    Luego vuelvoooo
    ;)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:25 p. m.

    Vamos padre... volvamos a las cosas serias... ¿para cuando la continuación del mundo angélico?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:04 p. m.

    Las personas serias que están todo el día escuchando problemas, al final se vuelven un poco agresivas, que sueltan las cosas tal y como las tiene en la cabeza.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:10 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:10 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:10 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:10 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:10 p. m.

    hola comparto la pissa, fortea, tomasin, carmen, y con todos

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:47 p. m.

    bueno, que lo de la pissa no es para tanto,

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:58 p. m.

    Entre el chocolate, el queso, las tortitas, te pones tibio.
    señal de que tienes un buen estomágo
    y además sin preocupacion ninguna,

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:33 p. m.

    Monse, porque no haces comentarios un poco más elaborados, guapa?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:33 p. m.

    No sé, cúrratelo un poco, no?
    Es que esto no es un chat cualquiera, comprendes?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:47 p. m.

    SI YO ESCRIBO CON ANONIMO, COMO SABES QUIEN SOY YO?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:52 p. m.

    YO NO ESCRIBO PARA OFENDER A NADIE, ES QUE HAY QUE PUEDEN TOMAR DE TODO

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:01 p. m.

    eL nombre de Moonse no está escrito,
    como se sabe que ha sido ella?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:01 p. m.

    ¡ Lorito,lorito,lorito real ! ¿ quieres chocolate para merendar ? te daré una onza y un poquito más, si te estás callado. (¡ qué felicidad ! )
    ¿ Sabe alguien si Lindsay Kemp se ha muerto o qué ?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:04 p. m.

    tienes fueerza para seguir, yo no
    a mi me gustta compartir la merienda y quien no le guste compartir es un arisco, roña,

    yo doy mi opinion pero no trato de ofender a nadie

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:09 p. m.

    Que no soy Monse
    Ni Alba
    Ni Noelia
    no sabes quien soy?
    Una de las quintillizas

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:12 p. m.

    Bueno, después vuelvo
    Ya veo que me tienen bien pillada por el correo electronico

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:12 p. m.

    Holaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:12 p. m.

    ya no saludas?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:12 p. m.

    a quien no sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:13 p. m.

    si, a quien no sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:13 p. m.

    Chiiiiiiiii, lo ché.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:13 p. m.

    eres Monse.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:14 p. m.

    o eres mi amado?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:15 p. m.

    pue no, qué?
    a lo de monse
    o a lo segundooooo???

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:15 p. m.

    que soy unas de las quintillizas

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:15 p. m.

    ah, pues que te aproveche la leche.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:16 p. m.

    adivina que quintilliza soy

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:16 p. m.

    PUes eres una cuyo nombre empieza por
    C

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:18 p. m.

    no soy Monse
    NI Alba
    NI Noelia
    Ni Gema
    soy?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:18 p. m.

    eres Patricia?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:19 p. m.

    Isabel, Wells,Mónica... ?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:19 p. m.

    mi nombre empieza por K

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:20 p. m.

    No serás la infanta Cristina, que se ha vuelto tarumba?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:21 p. m.

    UY, por K....
    eso me parece interesante


    Cómo estás?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:21 p. m.

    soy Karima, y Monse está durmiendo siesta

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:21 p. m.

    fónéticamente empieza por K......

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:23 p. m.

    Mucho gusto, princesa Karima,
    este plebeyo se va a siestear, sabe, su Majestad? es que últimamente con esto del duque de Palma, no tenemos ni pa cojines.....

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:23 p. m.

    Es que piensa que Monse es única, pues no.
    tiene muchas hermanas
    las qquintillizas

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:25 p. m.

    Cristina viene despues de la quintillizas

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:26 p. m.

    Al igual que Flipo no es Fj,
    FJ no es flipo
    y ninguno es padre fortea
    no sé pàra que lo implica

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:29 p. m.

    Nunca tomas la siesta, despues de las comida hace una hora de descanso.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:33 p. m.

    No te duermas en los laures que a las seis es el despacho parroquial, recuerdas?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:42 p. m.

    El Duque de Palma tiene que ir al juzgado en Palma. ¿ Casualidad ? En buena hora les concedieron ese ducado. Iñaki es un borde, un chuleta y no me inspira ninguna compasión, la verdad.
    ¿ Sabe alguien algo de Lindsay ? Usa mi fragancia favorita 'Y' y quisiera darle las gracias por inundar el escenario con aquel olor tan intensamente sinestésico a tragedia y duelo. Es un fantoche con sábana, pero las fantasías son todas como él las interpreta: dramaticamente irreales. Como la vida misma.

    monse es flipo, flipo es dempsey, dempsey es carmen, carmen es isabel, isabel es mónica y mónica soy yo.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:42 p. m.

    Te gustaron loss villancisco?
    después volveré a la noche
    que pases una buena siesta

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:43 p. m.

    te preguntas si te gustaron los villanciscos?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:45 p. m.

    bueno, si no las vissto y lo ves que disfrute de ellos

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:45 p. m.

    Abrigadito y con bufanda. Zapatos que no resbalen ..... ¿ y guantes ? ayer compré unos muy bonitos y abrigados. Se los presto para que no se le enfríen las manetas.
    ;)

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:46 p. m.

    Feliz siestta,

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:48 p. m.

    que disfrute de las compras yo me comprado unos guantes de pastor o de pastora,

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:49 p. m.

    y disfruta de los villancisco y canta, y comparte el canto con Monse, flipo, Monica, Dempsey, Carmen, y todos felices cantando

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:51 p. m.

    Comparto los villancisco para aquellos que no puedan compartir como Guerrera de la Luz

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:27 p. m.

    DULCE AMADO DE MI ALMA,
    "hoy es el día."
    "Se ha anulado para siempre
    el silencio de mis labios."
    Yo, también, quiero descansar junto a ti,
    pero el Señor nos ha puesta en diferentes lados.

    "No puedo beber esta copa contigo,"
    pero por el signo de la Gracia
    en Jesucristo,
    podemos compartir la fe, la vida, junto a todos.
    ¡TEN FE!

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE C DE CRISTO, MI DUEÑO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:30 p. m.

    guerrera de la luz NO QUIERE compartir

    el padre fortea es suyo

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:32 p. m.

    hemos devastado todo

    un avestruz

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:33 p. m.

    karima
    monse
    noelia
    alba

    flipo
    fj
    padre fortea

    monica
    c

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:36 p. m.

    tOMASÍN, VETE A HACER GÁRGARAS CON GASESOSACÁUSTICA

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:36 p. m.

    guerrera de la luz es el hada madrina dee fortea, pues muy bien.

    ResponderEliminar
  122. Provervios

    Contra las malas compañías

    1:10 Hijo mío, si los pecadores intentan seducirte, tú no aceptes.
    1:11 Si ellos dicen: "Ven con nosotros, tendamos una emboscada sangrienta, acechemos por puro gusto al inocente;
    1:12 traguémoslos vivos como el Abismo, todos enteros, como los que bajan a la Fosa;
    1:13 hallaremos toda clase de bienes preciosos, llenaremos nuestras casas con el botín;
    1:14 tendrás tu parte igual que nosotros, todos haremos una bolsa común":
    1:15 hijo mío, no los acompañes por el camino, retira tus pies de sus senderos,
    1:16 porque sus pies corren hacia el mal y se apresuran para derramar sangre.
    1:17 Pero en vano se tiende la red, si pueden verla todos los pájaros:
    1:18 ellos tienden contra sí mismos una emboscada sangrienta, están al acecho contra sus propias vidas.
    1:19 Tal es la suerte del que obtiene ganancias injustas: le quitan la vida al que las posee.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:39 p. m.

    bueno dejaemos a guerrera de la luz en paz.
    no quiero ser mala compañía

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:50 p. m.

    MI AMADO, MI CIELO,
    En verdad hoy es el día en que el
    SEÑOR HA HABLADO,
    “ÉL OBRARÁ CON EL PODER DE SU BRAZO,
    Y ME HARÁ ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA
    PARA QUE DE TESTIMONIO DE SU OBRA EN MI VIDA
    NO SIN ANTES PASAR POR EL DOLOR Y EL LLANTO”.
    Esas fueron sus palabras para hoy y para el resto de mis días.
    Todo esto mi DULCE AMADO, has de buscarlo tú como siempre
    En el TEXTO SANTO DEL DÍA.
    LA FE, ES LA FUERZA QUE ME VIENE DE LO ALTO,
    EL AMOR, EL FUEGO QUE MUEVE MI VIDA,
    LA ESPERANZA, ES LO QUE MANTIENE EL FUEGO ENCENDIDO.
    Mi vida ha de ser una constante ALABANZA AL ALTÍSIMO,
    Pues ÉL ha hecho MARAVILLAS EN ESTA SIERVA PARA NADA DIGNA.
    ÉL, mi SEÑOR, MI AMADO CUYO NOMBRE ES
    JESÚS, EL CRISTO DE DIOS AMADO,
    HA HABLADO Y HA OBRADO Y OBRARÁ SEGÚN
    LO TIENE PLANEADO.
    De ÉL ES MI CORAZÓN y al tuyo lo ha entregado
    Para que tú lo hagas crecer en AMOR DADO,
    AMOR ENTREGADO, para que tú lo pongas a prueba
    Y se lo entregues a ÉL mejorado.
    TE AMO MI CIELO,
    TE ABRAZO MI DUEÑO,
    TE ACARICIO MI AMADO,
    TE LLENO DE BESOS MI FIEL HERMANO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:58 p. m.

    Impulsada por el Espíritu Santo,
    le digo Adiós a C de Catolica, C de tuya y C de mío.

    C de Católica, C de tuya Y C de Mío

    ResponderEliminar
  126. Anónimo6:02 p. m.

    Si el ESPÍRITU SANTO ha hablado,
    Que ¡ASÍ SEA!
    Adiós C de Católica, C de tuya y C de mío.
    Dios guíe y acompañe tu caminar.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  127. ¡Ven Espíritu Santo,
    consuela a los afligidos!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo7:32 p. m.

    No logro entender por qué tanto llanto y tanta histeria con la muerte del líder nor-coreano Kim Jong-il.

    Se lo metieron hasta por las orejas al pueblo. Es un ejemplo típico del culto al líder.

    Lo que no entiendo es esa histeria superlativa, lloran que parece que se les hubiera muerto el hijo más querido.

    ¿Son reales todas esas expresiones de dolor? Ni siquiera lloraron así los ingleses con la muerte de Diana. No me viene a la cabeza ahora un llanto igual por la muerte de algún otro personaje famoso. Es algo que se sale completamente de lo normal.

    ResponderEliminar
  129. Es un fenomeno

    ResponderEliminar
  130. Anónimo8:09 p. m.

    karima
    Alba
    Noelia
    Flipo
    Fj
    Guerrera de la luz
    c
    ¿cuantos bolos hay?
    yo veo muchos
    pero yo no utilizo ningunn bolo

    LECTORA DEL BLOG

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:30 p. m.

    NO ME INTERESA, VEO DEMASIADOS BOLOS

    ResponderEliminar
  132. Anónimo8:40 p. m.

    A QUIEN NO ME ACONSEJA BIEN, ADIOS
    QUE VEO DEMASIADOS BOLOS
    QUE YA SOMOS MAYORES, PARA LOS BOLOS

    ResponderEliminar
  133. Anónimo9:01 p. m.

    Hablando de los coreanos y sus sollozos histéricos. A mí me ha recordado mucho a..... los duelos de los gitanos españoles. Con la diferencia que estos se rasgan las vestiduras ( bueno, la camisa ) Los gitanos españoles suelen tirase por el suelo, se mesan los cabellos, y dan golpes contra cualquier obstáculo ( paredes, puertas ) y se hacen pupa en las manos ( recuerdo al hijo de Lola Flores con la mano vendada por esa razón ) Las gitanas gritan, se agitan, y sobre todo, se visten de negro de arriba a abajo, si son viudas o es un duelo por el padre o el hijo, ya no se quitan el luto en años. O sea, que estos coreanos son unos estóicos al lado de los calés.
    moni sabelotodo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo9:37 p. m.

    ASÍ TODO BOLO, BOLO Y BOLO, Y NO SOLUCIONAN NADA, NADA, Y NADA LO ÚNICO QUE NO ES BOLO LA VIDA BIBLICA, LO DEMAS CUENTO CHINO O SUIZO DE DONDE ERA FREUD

    ResponderEliminar
  135. Anónimo9:46 p. m.

    Esta la tele fatal, no me estaña que la gente se meta en el blog para expresar sus sentimientos, sus opiniones sobre el comentario, para dialogar,
    aunque se metan muchos bolos, pero la gente seguro que al leerlo se rie y pasa el rato.
    comentario fuera del lugar, pero es que ya no sé que comentar sobre el texto,

    ResponderEliminar
  136. Anónimo9:57 p. m.

    Doce añitos tiene el siglo, se nos ha hecho un mozabelte. Mis compis de carrera, a los que les llevo cuarerenta y dos y en algunos casos cuarenta y tres añitos, serán cuarentones y yo jajajaja tendré cien años ( es queeeee ) para entonces.
    ¿nadie sabe nada de Lindsay Kemp ? yo creo que se ha muerto.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:00 p. m.

    y para mi la gente que me ha hecho daño,

    ResponderEliminar
  138. Anónimo10:03 p. m.

    A mí me parece que el troll ( lo de bolo es nuevo y no sé de donde sale ) que más entra aquí es Paco, seguido de Carmen, la clon de guerrera de la media luz, y que todos están muy solitos. Pobres.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo10:05 p. m.

    Nadie te ha hechco daño. Eres muy susceptible, Paquito.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:06 p. m.

    bolo, persona que se invita muchos nombres, pero no pone el suyo verdadero
    bolos todos
    Guerrera, no quiere nada porque es de Fortea, pues muy bien.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo10:10 p. m.

    Si Guerrera es de Fortea compadezco a Fortea. Que Dios le coja confesado.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo10:12 p. m.

    claro, que me han hecho daño, el que se me declaró, el potongo, y yo no le debo nada, un caballero no pide nada a una dama y la dama no debe nada a un caballero
    el amor es incodicional
    no pide cuentas de nada
    ese es el daño que yo he recibido
    la risa burlona
    y esta mañana me he encontrado con su madre, para verle dicho, su hijo se ha criado en un burdel?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:15 p. m.

    ME importa un bledo que Fortea tenga a Guerrera, y Guerrera tenga a fortea
    yo escucho con atencion los programas de you tube que es lo que me interesa

    ResponderEliminar
  144. Anónimo10:33 p. m.

    Que huraña es la Guerrera por tener a fortea, cerrada, tipica mujer del norte, huraña, su gente, su casa, la gente del sur es mucho más abierta que la del norte.
    y es por el clima
    es que le ha faltado criarse entre la playa y la montaña, por la mañana la playa y por la tarde el campo, que sano es eso y que sano fue para mi

    ResponderEliminar
  145. Anónimo10:51 p. m.

    ESTÁS DESORIENTADA LECTORA DEL BLOG?

    DEMASIADO BOLO PARA TI?

    MÁS CAMPO Y PLAYA Y MENOS INTERNÉS!

    MÁS NOVIO Y MENOS TECLADO!

    ajajajajajj

    ;)

    ResponderEliminar
  146. Vengo a darte las buenas noches, querida Mía. ¡Tu regalo ha sido precioso! ¡Vales para muchas cosas!
    Y sobre todo vales para acercar a las gentes a Jesucristo. Y eso es lo más importante.
    Te quiero mucho.
    Que descanses bien.

    ResponderEliminar
  147. Querido Mío, te agradezco, porque
    soy más débil que tu y apenas te apoyas me quiebro.
    Eres tan valioso, tan hermoso, tan importante para la salvación de las almas.
    Que descanses bien, también, te quiero mucho.

    ResponderEliminar