lunes, enero 30, 2012

Actividades oníricas


Os cuento tres de mis últimos sueños. A algunos de mis enemigos les encanta psicoanalizarme, y no seré yo quien les amargue la fiesta.

Sueño 1: Voy en un vuelo, me dirijo al aseo que está en la parte de atrás. Cual es mi sorpresa al comprobar repentinamente que varios militares con ametralladoras colgadas a la cintura están sacando un féretro de alguien muy importante, el dictador del país. A mí, como les estorbo, me dan un empujón para apartarme. El resultado es que sin ellos quererlo me echan fuera del avión por una gran puerta que estaba abierta. No me queda más remedio que contemplar la escena de la bajada de ese líder desde abajo. Se trataba de un aeropuerto africano, pequeño. Estaba preocupado, porque mi pasaporte y todas mis pertenencias están en el avión. Pero pienso que esperaré a que acaben con la operación de bajar el ataud del avión para volver a subir.

Sueño 2: Estoy como en un garage de reparación de automóviles y alegre le digo a la otra persona: qué curioso, soñé con esta situación la noche anterior. Allí acaba todo, reconociendo en el sueño que había soñado justamente esa escena en ese lugar.

Sueño 3: Cometo un pecado (dejo a la imaginación de todos los freudianos pensar qué tipo de pecado) y pienso: qué rabia, me voy a tener que confesar de este pecado con la verguenza que me da. Entonces le consulto a buen sacerdote, amable, comprensivo. El cual sonriente me dice: sí, sentencio que te tienes que confesar, pero como has pecado en un sueño (y es como si me guiñara un ojo), te tendrás que confesar en un sueño. Yo que capté la ironía, me quedé embelesado ante la sabiduría de la contestación. Tenía toda la lógica del mundo: si había pecado en un sueño, sólo debía confesarme en un sueño. Lo curioso, es que en el mismo sueño soy consciente de estar soñando.


50 comentarios:

  1. En muchos sueños, también me pasa, se que estoy soñando. Muchas veces, sueño con mis padres y los veo vivos, pero se que no es verdad, que están muertos o que aunque en el sueño los vea vivos van a morír y no puedo hacer nada para impedirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que curiosos sus sueños padre! n__n
    Yo también hay veces en las que se que dentro del sueño estoy soñando.
    Yo hace un mes, tuve dos sueños muy desagradables.
    El 1º era, que estaba en una reunión con gente de mi familia, otra de la época de mi colegio y otra que no conocía y de repente aparece irrumpiendo la fiesta, una gran serpiente tipo boa constrictor, que se dirige hacia mi y me ataca. Yo la cojo por el cuello grande con las dos manos con muchísimo esfuerzo, intento evitar su ataque pues quería morderme .Pero tras un rato luchando, gira la cabeza y me hinca todos los dientes en el cuello, tanto que hasta sentí un dolor muy fuerte después de despertarme. VENENO, NO SE SI ME LLEGO A DAR, PERO SI VI EN EL SUEÑO, SUS FEOS DIENTES BLANCOS HINCADOS EN MI CUELLO.
    El 2º que recuerdo así de este tipo era, que me perseguía un cocodrilo de grandes dimensiones. Estaba siempre casi apunto de pillare por la ciudad mezclada con bosque,pero luego era yo la que le decía burlonamente al ver que no me pillaba:¡Anda feo a que no me coges! o__O ( Seré imbécil)a lo que el rabioso cocodrilo como si entendiese mis provocaciones, venia otra vez detrás de mi para matarme.
    También sueño que vuelo por encima de las gentes por mi ciudad y cosas varías.
    En fin padre
    Los sueños, sueños son dicen.
    ¡Muchos besos para María del Carmen, Rocío,Mrs Wells, Isabel, Bahkita , Hora Cero, Mengual, Tanhhäuser, Vicente, Paco, Gloría, y demas buenas personas y amigos del blog!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 p. m.

    La verdad es que sus sueños son muy diferentes a los que suelo tener yo.
    La mayoría de las veces , los olvido y en realidad no los recuerdo, porque no les doy importancia alguna.
    Vd. sí que parece darles cierta importancia cuando incluso invita a sus visitantes a psicoanalizarle... En fin, cosas del Padre Fortea.
    También me parece curioso que estando soñando se de cuenta de que no se halla en la realidad de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:54 p. m.

    Miega labi, mans mīļais.
    Es tevi mīlu.
    Ar labu nakti.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:58 p. m.

    Ma vajan sind palju

    ResponderEliminar
  6. Pues a confesarse.
    Por cierto, mirar aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=xUTxINIGIIE
    Mirar sobretodo desde los minutos 5:43 hasta 7:07, donde se muestra que muchos hombres no saben el Señor mío Jesucristo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:02 p. m.

    LOBO DE BARBASTRO NO EXISTE
    PORQUE NO ME DEJAS EXPRESAR MIISOS OPINIONES EN EL TWITER, Y AHORA LOBO DE BAARBASTRO NO EXITE
    A

    ResponderEliminar
  8. ¡Vicente, me ha encantado su aporte, nos es de mucha ayuda!
    Me encanta el padre Jorge Loring.
    Hombre sabio donde los haya.
    Espero que los demás hermanos lo vean :)
    Lo dicho, muchísimas gracias.
    ¡Que paséis una muy feliz noche!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:21 p. m.

    SI LEES MI BLOG, EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO, UN HADA CONSEGUIRÁ SUS ALITAS Y ENCIMA ME CONSTESTA OTRO QUE NO ES Y LO HE MANDADO A LA M Y AHORAA ME DICE QUE NO EXISTE

    UNIOS AL BLOG Y SE HABLA DE REMORDIMIENTO, SI HA MENTIDO ES QUE TIENE REMORDIMIENTO

    Y SI NO ME DEJAS TUTEAR TIENE REMORDIMIENTO

    Y SI SOSPECHA DE ALGUNA LLAMADAY CUELGA EL TELEFONO, TIENE REMORDIMIENTO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:35 p. m.

    COON RESPECTO AL OTRO BLOG, QUE LASTIMA MONSE, NO QUIERES QUE TE AYUDEN, CUANDO ESCRIBO EN EL TWITER Y ME CONTESTA OTRO,

    CUANDO ESCRIBO UN EMAIL Y NO ME CONSTESTA
    CUANDO ME DICEN QUE LOBO DE BAR NO EXITE

    AYUDARME,
    VAMOSHOMBRE,

    ResponderEliminar
  11. A mi el sueño del militar no me ha gustado. Es como si usted interiorizase tanto los acontecimientos políticos que los hiciese parte de su vida.
    En cuanto a lo del garage, es curioso, que en un sueño le pareciese que había estado ya allí en un sueño. Quizás porque le ocurra eso del " dejá vu" con frencuencia. ö porque en la vida real, alguna vez le suceda que piensa: este sitio lo conozco, es como si lo hubiera visitado en sueños. Y cuando sueña, piensa lo mismo.

    Y por último, el del pecado, a mi me parece un sueño más normal de lo que aparenta serlo.
    Es normal cuando soñamos, decir abiertamente: bueno no me preocupo por este problema porque es un seño, ¡¡menos mal¡¡.
    En su caso es más refinado, algo más sofisitacado.

    ¡¡ Felices sueños padre Fortea ¡¡
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:21 a. m.

    Razumem, ljubim te zelo
    Dobro spanje
    Pogrešam te.
    Veliko!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:22 a. m.

    对不起,这个页面不存在!

    搜索用户名、姓氏或名称

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:29 a. m.

    该笑!谢谢!

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo en algunas ocasiones he tenido conciencia de estar soñando y en una, diría yo, plena y total conciencia ya que al descubrirlo me puse ha probar que nada me podía pasar en el sueño y cosas así como ponerme en frente de una autopista y que lo autos pasasen por encima, sin en realidad tocarme, y cuando me disponía a hacer las de Peter Pan, un ruido me despertó!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:54 a. m.

    Me despido de todos los delblog, y según en el otro blog que yo no me dejo ayudar, habrás sido carmencitalobodebarbastro, ahora me dice que no existe
    Monse

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:55 a. m.

    对不起,这个页面不存在!

    搜索用户名、姓氏或名称

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:59 a. m.

    adios fj, adios guerrera de la luz, adios flipo adios a carmencitalobodebarbastro, y a todos
    es que me han comentadoen el otro post que no me dejo ayudar,pues adios
    ms

    ResponderEliminar
  19. Yo peco mucho en sueños. ¿Son pecado los pecados oníricos José Antonio?

    ResponderEliminar
  20. El sueño numero tres es el sueño màs chistoso que haya leido, no creo que sea motivo de preocupaciòn, es verdad solo se peca cuando se es consciente de estar pecando, en el sueño, fuè el insconciente que manejo la situaciòn y si todo es un sueño, los sueños, sueños son.
    La imagèn ya la habia colocado en otro post de meses anteriores
    bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  21. Padre que sueños mas raros! pero si es comun darse cuenta en el mismo sueño que uno está soñando, o por ejemplo lo que a mi me impresiona mucho en la realidad normalmente lo llevo a mis sueños, en este tiempo de tanta violencia en mi país lo mas común es ver en las noticias secuestros, arrestos, asesinatos del crimen organizado, etc. Gracias a Dios nunca he tenido un percance al respecto pero cuando me topo con un retén de la marina, ay! casi seguro sueño algo relacionado con esto, como que me detienen o mas o menos, creo que debo volver a leer antes de dormir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea, Vd. tiene unos sueños muy bellos, pero la mar de retorcidos.

    En cambio, los míos son tan raros como tortuosos. Será que por ello no los recuerdo en la mayoría de los casos, salvo que sean muy fuertes. Más de una vez, lo soñado me ha condicionado el día. Más de una vez.

    ResponderEliminar
  24. Jenofonte Peribañez11:24 a. m.

    No sabía yo que Julio César y su idea de organización del Imperio Romano fuese el germen del comunismo.
    Aunque, oh wait!, ¿no sería Franco con su glorioso "cada torero con su cuadrilla" quién exprimió el concepto hasta lograr su objetivo de morir en la cama?
    No en vano ayer leí en un -también glorioso- blog que el actual crash económico mundial era cosa del "comunismo internacional judeo-masónico". Me suena eso.
    En fin, habrá que esperar a ver lo que dice sobre todo eso Don Pio Moa.

    ResponderEliminar
  25. Buen y hermoso día!!! muy caluroso por aquí!!! ;)

    jajaja... sus sueños P.Fortea... en el primero... uno de sus amigos dictadores ha salido en escena... no de la mejor manera... pero en fin... estuvo allí con usted!!!... y en el último... en ese sueño muy probablemente haya tenido una ayudita del cielo... alguien de por allá arriba le quiso decir algo... estoy segura que usted entiende el significado!!! ;)

    Pero al final... sueños, sueños son... si no vienen del Altísimo, yo no les hago caso... mmmm... nop... sólo sirven para intranquilizarnos y perturbarnos... así, yo no les hago caso... si quieren molestar durante el día les digo... 'fuera, no perturben, no es la verdad!'... menos mal no sueño mucho... o si sueño no recuerdo nada... y si los recuerdo es porque tienen un significado muy profundo... los sueños que vienen de Dios siempre nos conducen a la paz del espíritu... nunca causan intranquilidad... siempre son para guiar...

    Y justo hoy hablamos de los sueños... y es el día de San Juan Bosco... uno de los santos que tuvo revelaciones en sus sueños... SAN JUAN BOSCO... RUEGA POR NOSOTROS!! Mi papá le tenía devoción... ya que él era de la rama salesiana... quiso ser sacerdote... pero se dió cuenta que le gustaban las chicas de ojos verdes... como mi mamá... jajajaj... que bárbaro... si se hubiera metido de sacerdote yo no existiría!!!

    Que tengan un lindo martes!!! Dios nos bendiga a todos con mucha PAZ Y AMOR!!!

    P.D. al escribir todo pensé que me gustaría tanto leer las interpretaciones de sus sueños hecha por sus enemigos... jajajaja... ha de ser simpático... los enemigos siempre nos pintan el panorama en negativo... que tampoco está mal... ojo... hay veces también los enemigos ayudan... y mucho!!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:16 p. m.

    Parece mentira que sus posts influyen inadvertidamente tambien en los temas de conversación caseros...
    Hoy hemos estado hablando de nuestros sueños y he recordado que tengo uno , recurrente, en el que sale mi casa, pero no es mi casa, es la casa de mis sueños, quiero decir, que es siempre la misma casa en mis sueños ( no que sea una casa de ensueño ), Me explico?
    Bueno, pues eso.
    Feliz dia a todos.



    fy nghariad cwmpas chi, nos a dydd !

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:44 p. m.

    fy nghalon yn eiddo i chi, bob amser!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:27 p. m.

    Mercedes Sousa, en directo.

    http://www.youtube.com/watch?v=r2JrkPFim1c&feature=related

    Nogle gange elsker jeg dig med moderlig kærlighed!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:42 p. m.

    hola, estás por aquí lobo de barbastro?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:47 p. m.

    Monse, Monse...
    no dijiste que no vendrías más?

    ResponderEliminar
  32. El Señor es mi pastor, nada me falta.

    En prados de hierba fresca me hace reposar,

    me conduce junto a fuentes tranquilas

    y repara mis fuerzas.

    Me guía por el camino justo,

    haciendo honor a su Nombre.

    Aunque pase por un valle tenebroso,

    ningún mal temeré,

    porque Tú estás conmigo.

    Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

    Me preparas un banquete

    en frente de mis enemigos,

    perfumas con ungüento mi cabeza

    y mi copa rebosa.

    Tu amor y tu bondad me acompañan

    todos los días de mi vida;

    y habitaré en la casa del Señor

    por años sin término.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:52 p. m.

    puede que lobo de barbastro no me deje entrar

    ResponderEliminar
  34. HORA CERO... yo he escrito desde mi experiencia... y de lo que aplico en mi vida según la Palabra dicha en Eclesiástico 34, 1-8... si en los sueños hay 'interpelación' como dices... yo entiendo que es 'nuestra propia conciencia' la que nos interpela... no Dios... puesto que en el versículo 3 dice...

    "Lo que se ve en sueños no es más que un reflejo: la persona ve su propia imagen."

    Y en el versículo 6, dice:

    "A menos que te sean enviados como una visita del Altísimo, no les prestes atención."...

    Si conoces en la Biblia un sueño enviado por el Altísimo que sirva para intranquilizar te agradecería que me pases el dato... lo que pasa es que yo todavía no he tenido la oportunidad de leerla por completo... (me refiero a la Biblia)... en verdad que me falta más que mucho para leerlo todo...

    Y en mi caso particular... cuando los sueños fueron enviados por el Altísimo, por más que pudieran tener situaciones no muy acordes a mi voluntad... siempre me sirvieron para guiar y eso me genero paz.

    DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:30 p. m.

    feliz siesta a todos
    que pasen una buena sobremesa

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:01 p. m.

    lobo de barbastro, no puedo exigirte nada, ni debo, porque solo consigo la enemistad y eso no me conviene

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:42 p. m.

    lobo de barbastro, cuando se te pases el enfando si quieres chateas, no puedo exigir exigencias a tus camuflajes, conseguiría tu enemistad

    Y QUE PASES UNA BUENA< TARDE CON UNA BUENA MERIENDA, Y ME DESPIDO YA

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:27 p. m.

    El Padre Fortea hace bien en contarnos sus sueños. El psicoanálisis, estimado Padre, creo ha caído en desuso... gracias a Dios. Reemplazado por concepciones más modernas e integrales, que no dejan de lado lo espiritual de la persona...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:33 p. m.

    YO cuando sueño, no veo imagen ninguna, sólo escucho voces y parece que salen del ombligo, últimamente tengo estos sueños

    ResponderEliminar
  42. Mi suegno recurrente es estar conduciendo sin frenos..en algunas ocasiones se que es un suegno . Otras veces me encuentro con gente que conozco, aunque sea de poco tiempo.

    Padre se le olvido decir en el primer suegno si el avion estaba volando o no...

    ResponderEliminar
  43. saludos Sara! y Paco!

    Y Mari carmen, que suerte que tengais calorcito..aqui esta nevando...

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:55 p. m.

    Adios, Monse.
    Una lástima que no te des cuenta, cuando alguien quiere ayudarte de verdad.
    Adios.

    lo tengo muy en cuenta, pero no puedo mosquear por un camuflaje, ni exigir nada de nada

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola Padre:

    1º.- Sueño.

    Se acabó la opresión.

    2º.- Sueño.

    Padre seguro que has ido alguna vez a reparar el coche.

    3º.- Sueño.

    La sabiduría es importante para tí, no te confesó y cuando te acuestes duerme, sueña y confiesate.

    Un poco de humor.

    Un abrazo,
    Santiago

    ResponderEliminar
  48. Padre: lei en algun lugar que "los sueños son un mensaje de nosotros para nosotros mismos."

    Paco dijo: "Más de una vez, lo soñado me ha condicionado el día. Más de una vez."

    A mi tambien, ciberhijo, a mi tambien me ha pasado esto que usted comenta. Eso es normal, porque los sueños tienen un "sabor" que solo degusta el que sueña, por eso es tan dificil contar un sueño y hacer que quien nos escucha capte la "esencia" del mismo.

    Sara: me parece, amiguita mia, que usted es como un "pilar" en su familia. Usted es como alguien que ora y se afana por aquellos que ama. Le ha pedido usted a Dios ser alma victima? Si es asi, pidale tambien la fortaleza para soportar tal don.

    Hora Cero dijo: "A veces no, Dios siempre interpela, y no interpela sólo para guiar sino para corregir."

    Es verdad, amiguit@ Hora Cero, es muy cierto eso de que a veces Dios nos muestre en los sueños algo que nos deja intranquilos, porque precisamente estamos obrando de un modo contrario a Su Santa Voluntad.

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:05 a. m.

    OOOOOHHH yo ya me imaginé el sueño nro 3!!! Pero como va a ser pecado eso!!! por favor!

    ResponderEliminar