martes, enero 31, 2012

Un post un poco caótico


En el Volumen I de los Ensayos Teológicos de Hans U. von Balthasar he encontrado un comienzo verdaderamente genial, fantástico. Se trata del arranque de su artículo titulado El universalismo cristiano, que os participo:

Si para muchos católicos el pensamiento de la Iglesia ha encontrado su fin (glorioso) con Tomás de Aquino, del mismo modo para muchos protestantes el mundo comienza con Lutero, y si algunas veces se pierden detrás de la empalizada de la Reforma, lo hacen sólo para demostrar que todos los caminos conducen a Wittemberg. El medievo era pelagiano, el mundo de la patrística era pelagiano, ya Ireneo era papista. Y suscriben plenamente la frase Claudel: De ningún santo está escrito que fuese necesario, pero Lutero debía venir.

Después de esta magnífica cita, esperaríais una gran reflexión. Pues no. Os dejo con esta noticia sobre París Hilton que transcribo:

Esta famosa rubia hoy no es noticia por sus compras o por ir a una macro-fiesta, sino por su solidaridad. Pero solidaridad con los animales. La celebrity estadounidense iba andando por las paradisíacas playas de la isla de Bali, cuando se encontró con un perro callejero. Al verlo tan desnutrido encargó un filet mignon, que asegura en su twitter: ¡le ha encantado!. Se ve que este episodio ha calado en la joven Hilton, y ahora está haciendo campaña en la red social: Es importante que todo el mundo se conciencie de las cosas que están mal en el mundo. Yo estoy usando mi voz para hablar en nombre de estos animales, que no pueden.

También se ha encaprichado de los monos de la isla y quiere llevarse uno a su casa porque: es muy divertido darles de comer plátanos.

Después de estas dos partes tan heterogéneas en este post, con una foto que hace juego con este texto, concluyo con una de las mejores citas de mi vida, un día que estuve verdaderamente inspirado, fue cuando dije lleno de sentimiento: ¿Y te dices amigo mío? Sí, claro. ¡Pues ya veo cuánto me has retwiteado!

69 comentarios:

  1. Anónimo10:31 p. m.

    Gran post!
    Y grandes comentarios, hasta ahora, claro.

    ResponderEliminar
  2. Pater:

    ¿Es ésto una exposición gráfica de un segundo capítulo de sus actividades oníricas?.

    De no ser eso, debe ser la prueba de que los teleñecos le dan al whisky; ¡vaya curda ha pillado la rana Gustavo!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 p. m.

    es un post readmente catódico.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:00 p. m.

    კარგი ღამით, ჩემი სიყვარული.

    ResponderEliminar
  5. Ah, ahora ya hay post, antes solamente salió la fotografía, de ahí las elucubraciones acerca del sentido de la misma que ponía an mi anterior comentario.

    Lo de la "tontalchirri" de Paris Hilton es de psiquiátrico /o de tonticomio). Menuda cerda, ¿es que no hay causas mas nobles en que gastar su dinero?. ¿No hay personas que mueren de hambre?, por ejemplo.

    ¡Valiente guarra!, me alegro de que su abuelo la desheredase.

    ResponderEliminar
  6. me parece que si hay santos necesarios, San Francisco de Asís cambió la mentalidad de una época, Europa pasó de hacer penitencia a dar gracias a Dios por la Vida, la Cración....¿no es eso necesario?

    y respecto a Paris Hilton, mejor que se compadezca de los animales a que fuese una niña rica y carpichosa que cuando ve un perro desnutrido le da una patada sin compasión, molesta por èl asco de ver tan repugnante animal.
    La semilla de la compasión está en ella.
    Con la Gracia de Dios, algún día la encauzará debidamente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:44 p. m.

    anónimo de las 11:00 escribe georgiano, ¡¡que curtura Dios mio ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:48 p. m.

    트위터 대한민국 @twitter_kr
    트위터 관련 다양한 소식을 전해드리는 공식 트위터 대한민국 계정입니다! (문의는 @dowoomi를 팔로우하시고 쪽지로 보내주셔야만 답변을 받으실 수 있습니다)
    Siguiendo

    Twitter @twitter

    ResponderEliminar
  9. Hans U.von Batlthasar, dice para entender el cristianismo, tenemos que regresar a la actitud de el niño frente a la realidad estupor ante lo que se muestra y sentido de gratitud, antes de la acciòn la oraciòn., en una sociedad donde todo se valora en beneficio economico y prestigio social las buenas obras han de ser eco de el amor de lo contrario carecen de valor".
    Que Paris Hilton, siga siendo bondadosa, muchas oraciones por ella, le ayudaran a vivir con Dios para Dios y con Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:04 a. m.

    ტკბილი ოცნება, ჩემი სიყვარული, მიყვარხარ

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:23 a. m.

    la mujer en la playa, la botella de whisky, así es la juventud cuando va de moraga en la playa, cuando va de camping, recuerdo cuando estuve decamping todas las noches un grupo de panky bebian whisky o ginebra en la botella como si fuese una botella de agua, al día siguiente estaban dormido en las cajas de cervezas con unos colchones y estaban completamente fritos

    ResponderEliminar
  12. Tengo UNA PREGUNTA PARA TODOS VOSOTROS:

    Imaginad que Cristo hubiera nacido por nuestra época. Imaginad también que es amigo de uno de vosotros, y que le invitáis a vuestra casa a una fiesta de cumpleaños, por ejemplo. Imaginad que le ponéis una película iteresante, como K-Pax, pero que es pirateada. Os sentáis todos al lado de la caja tonta para verla. ¿Qué haría El? ¿No la vería, porqeu está bajada de internet? ¿La vería, aún siendo pirateada?

    Espero vuestras OPINIONES, a ver si coincidimos. Por cierto, y hablando del pirateo, la pregunta es de mi cosecha particular, pero podéis repetirla cuantas veces queráis, si os interesa. Al fin y al cabo, eso de la propiedad intelectual, no me convence mucho, pues casi siempre se copian los autores de los libros, unos de otros. Poco hay de original en ellos, pero de algo han de vivir...

    Pd.- Padre Fortea, perdone si escribo en mayúsculas en un blog ajeno. Sé que no es de buen gusto, pero ya me conoce, se ha de llamar la atención un poco sobre el tema, a ver qué me contestan por ahí.

    ResponderEliminar
  13. Si es que me contestan.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con los comentarios de Bakhita y de Gloria. Tener compasión de los animales, es señal de tener corazón, ellos también son criaturas que sienten y padecen y que están absolutamente desprotegidos. Los que amamos y tenemos animales, sabemos cuanto amor son capaces de dar y cuanta fidelidad. Ya quisiéramos que muchas personas fueran capaces de dar el amor que dan muchos animales. Y sin embargo los seres humanos siguen celebrando fiestas en las que la principál distracción es el sufrimiento de los animales. Precisamente Bakhita habla de San Francisco de Asís, (uno de mis santos favoritos) y el amaba a los animales, hasta el punto de considerarlos hermanos. Bendito sea.
    El amor a los animales no excluye, el amor a las personas, especialmente a las más desprotegidas. Quién tiene la capacidad de amar, ama a todos los seres creados por Dios. Y cuanto mas desamparados, más los ama.
    Saludos a Rocío, Mari Carmen, Bakhita, Gloria, Sara, Hora Cero, Vicente, Nur y demás amigos del blog
    Que tengais un felíz descanso

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:33 a. m.

    Hola Paco un día vi tu blog y hice un comentario pero no se publicó, vi a varios amigos del blog en los comentarios de su blog

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO, normalmente tengo por costumbre publicar los comentarios, salvo los de hace un par de años, en los que pasó lo que pasó con una persona con la que se metían en mi blog, o al menos, eso creía esta persona, que me pidió la moderación de comentarios. Desde entoces la conservo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:11 a. m.

    Están echando herlos holmes y han comentado que los psicopatas se aburren, y la mayoria 98 superdotados

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no en el Twitter Padre, pero me dedico a hacerle presente a usted y a sus post en Facebook con mi red de amigos. Y curiosamente, tiene usted allí muchos seguidores. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:23 a. m.

    Adios, Monse.
    Una lástima que no te des cuenta, cuando alguien quiere ayudarte de verdad.
    Adios.

    que yo tengo en cuenta la amistad y la ayuda, que el padre rece por mí ¡y sus bromas en el twiter.

    ResponderEliminar
  21. No entendi nada de la cita, la voy a leer varias y repetidas veces a ver si me entra en la cabeza el significado. la gente somos mas que ídeas´, he leido en otro blog, y lo aplico ahora , cuando no entiendo, no se suficientemente quien era Lutero (perdonenme los protestantes que lean el blog)
    Lo de Paris Hilton, lo entiendo menos, digo que lo saquen en la prensa, a todos nos gustan los animales, pero tampoco entendi que exhibieran en prensa otras cosas que le pasaron.., tendra amigos esta chica?? Ojala si pero como podrian demostrarle que la amistad es hacia ella y no hacia su dinero o su padre?
    Deberia venir a este blog como anonima..y cambiar unas cuantas impresiones con tod@s nosostros.
    A lo mejor tenia una respuesta para Paco..en su pregunta de hoy.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:24 p. m.

    Hola Mrswell esa pregunta que se ha hecho paco, la hizo tambien el sacerdote de mi parroquia, si estuviera cristo en la tierra, ¿se volvería a tener fe?
    ¿Se crearía más en los exorcismos?
    yo creo que se volverá cuando se nos presente el apocalipsis

    ResponderEliminar
  23. En fin, yo creo que este post estara hecho a medida para quienes esten haciendo busquedas en internet sobre derechos de los animales, Paris o historiadores de la Iglesia...o de Lutero

    y la busqueda les traera aqui.

    A mi una vez se me ocurrio mencionar a Michael jackson en mi blog y recibi un monton de visistas inesperadas, que no era mi intencion. habia tocado una tecla a la que mucha gente tenia afecto, fue agradable conocerlos y no se que encontraron en mi blog para dejar un mensajito sobre el cantante, la mayoria anonimo, con lo que para mi fue un regalo por su parte

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:29 p. m.

    Qué tendrá forte?a, que todo el mundo que le conoces, le sigue, le sigue,

    ¿tiene alguien alguna respuesta?

    ResponderEliminar
  25. Buen buen día!! hoy está lluvioso!!! mejoró el calor sofocante!!! Gracias a Dios!!!

    Y con la lluvia tengo la leña del cerebro aun más mojada... y seguro que razono tan bien como Paris Hilton... hoy es un día en que la comprendo totalmente... hasta ella, si... ella también puede llegar a santa y no lo estoy diciendo a modo irónico... para nada... estoy convencida de eso. O es que no hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos???... muchas veces me parece que ella es una niñita con un cuerpo de grande... no se mucho de su vida... no me dedico a leer mucho... pero eso es lo que me parece que ella es...

    En cuanto a lo del Tweeter... me he negado mucho tiempo a entrar al Tweeter... es más... en mi casa mis hijos me tenían prohibido crearme una cuenta allí... es una 'pelada' que las madres se pongan a seguir a sus hijos hasta en Tweeter... pero ayer algo me llamó la atención... luego de una charla de 30 minutos con el jefe, en donde él llegó a la conclusión que el futuro está en Facebook y Tweeter... me dije... nooo Tweeter noooo!!!... ya suficiente con Facebook!!! y a la noche llego y encuentro el post del P.Fortea hablando que si una persona se considera su amiga tenía que tweetearlo.... me dije... hay algún mensaje oculto aquí!!!... jajajajaja

    En fin... me cree una cuenta, y cuando le conté a mi hija el cielo se derrumbó!!! griterío por todos lados diciendooo.... MAMÁ SE CREÓ UNA CUENTA EN TWEETEEEERRRR!!! SOCORROOOOO!!!! SÁLVESE QUIEN PUEDA!!! y comenzaron los bloqueos... jajajjaa... en fin... si el jefe y el P.Fortea piensan que en Tweeter está el futuro... por algo será...

    Paco, yo creo que Jesús igual se sentaría a ver la película...

    Saludos a Paco, a MrsWells, a mi Ciber-Mami Rocío, a Hora Cero, a Tannhäuser, a Isabel, a Monse, a Sara, a Mónica, a Vicente, en fin... a TODOS!!!

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un bello miércoles!!! DÍA DEL SEÑOR!!

    ResponderEliminar
  26. Padre: de donde saca tantas fotos tan llamativas y pintorescas? Estas estan geniales!

    Tannhauser dijo: ... "¿es que no hay causas mas nobles en que gastar su dinero?. ¿No hay personas que mueren de hambre?, por ejemplo".

    Muy cierto, amiguito Tannhauser, pero Bakhita le respondio a usted de manera genial cuando dijo:

    "La semilla de la compasión está en ella. Con la Gracia de Dios, algún día la encauzará debidamente."

    Ante estos dos comentarios, me quedo sin comentarios.

    Paco: usted ya habia hecho esa pregunta, si no estoy mal, hace como mas de un año atras.

    No se lo que haria Jesus, pero mas alla de juzgar y sopesar si la pelicula es pirata, se interesaria porque aquella pelicula deje algo en el corazon de los presentes: la semilla de la bondad de la cual habla Bakhita en su comentario de hoy... Tal vez, en privado, le "jalaria" las orejas a los que compraron la pelicula, para que no lo sigan haciendo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  27. aria (las del Evangelio, no me estoy refiriendo a un comentarista) tuvieron una situacion parecida (estar con El en reunion amistosa) y Jesus dijo , por encima de las reglas de lo que era correcto hacer o no por parte de una anfitriona, que Maria habia elegido la mejor manera de estar atenta a El y a sus ensegnanzas,

    es lo unico que se me ocurre

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:56 p. m.

    Ölelés és csók, szerelmem

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:59 p. m.

    ¿hablas arameo?
    latin
    griego
    inglés
    francés
    japones
    y todos por sus compañeroos del collegio, ¿no?
    ¡que afortunado eres!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:04 p. m.

    un tema de conversacion interesante, ¿cuando?
    interesada estoy en el tema

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:27 p. m.

    el post me recuerda la chica del whisky, la de la juerga, como la comparación del hijo prodigo que abandona el hogar y la familia y se va al ruedo y mientras está bien no se preocupa de nada, en cuanto le faltan las cosas vuelve a casa.

    el padre le hizo una fiesta y no le reprochó nada, porque es DIOS es distinto a nosotros sabe perdonar, el que no sabe perdonar queda herido por dentro

    Y el hermano no sabía amar porque le reprocho al padre la fiesta que le hizo el hermano

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:30 p. m.

    feliz siesta a todos y que disfruteis de la merienda

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:36 p. m.

    que lennto van los comentarios, nadie, todo el mundo se va al twiter

    ResponderEliminar
  35. Es cierto, ROCIO, es cierto. Pero, a veces, soy muy repetitivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo7:35 p. m.

    Muy interesante su post, lo felicito actualmente existe, una costumbre o moda de ciertas celbridades por realizar actos generosos o si se quiere caritativos, con personas, claro no me parece mal aunque pienso que la recordada y siempre dulce Audrey Herpun realizo muchas obras de caridad sin hacer mayor alaraca publicitaria, mientras que Angelina Jolie visita un leprosario y medio mundo debe saberlo o Paris Hilton de de comer a un perro y todos lo saben. No me opongo a su generosidad pero el mundo no comenzo con ellos ni la solidaridad tampoco.

    ResponderEliminar
  37. Eduardo7:38 p. m.

    Posdata

    Aclaro bien por Angelina Jolie solo que debe ser más prudente no se si es católica o creyente pero el Señor la bendice espero que sepa que ÉL la ama y sembro el amor en ella. Por cierto el papá de Angelina interpreto a Juan Pablo II el actor Jon Voight, un comentario minimo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:42 p. m.

    Hora Cero;
    la web del padre Fortea es muy amplia y seguro que puedes encontrar reflexiones sobre el evangelio de Marta y María.
    Respecto a tus reflexiones, sinceramente, no siento ninguna curiosidad.

    ResponderEliminar
  39. ¡Padre, que graciosa la fotografía!
    La tal Paris esta, tiene muy pocas cosas que hacer y mucho tiempo libre.
    ¿Por que no ayuda primero a las personas con todo el dinero que tiene, en vez de utilizarlas de espectáculo y para su diversión como en realitys tipos:paris my best friend, que es de lo mas bajo que he visto?
    Una semana en las misiones, le vendría bien a esta muchacha, a ver si así se le despertaba la vena humanitaria, que la tiene perdida, salvo con los caniches y yorkshire.
    Ayudar a los animales esta muy bien y yo soy de las primeras pues me encantan y soy amante de los animales, pero creo que el Señor quiere que primero ayudemos a las personas.
    Luego se ven a gente que dejan a sus padres en la residencia porque molestan y se llevan al perro al campo todos los fines de semana y los sienta hasta en la mesa.
    Ya solo les falta, que le pongan la servilleta. Mientras sus padres están en la residencia pidiendo ayuda porque los maltratan allí y porque sus hijos los han dejado solos.
    Y los otros con los perros, gatos, de fiestas, etc. Que fuerte.
    Menos mal que en mi familia no ha habido nadie así, gracias a Dios.
    Todo esto me ha salido a tema de la tal Paris esta.
    Mrs Wells, muchísimas gracias por tu saludo cariñoso del otro día. :D
    Muchos besos para usted, para Isabel, Rocío, María del Carmen, Vicente, Tannhäuser, Bahkita, Gloría, Paco, Hora Cero y demás queridos hermanos y seguidores del padre. :)
    ¡Que Dios los bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Ay, mi queridísima Roció!
    Muchísimas gracias por su tan buen consejo de ayer. n__n!
    Es que no la había leído hasta ahora.
    Pues si , mi querida mama/hermana del blog :)
    Es muy lindo lo que usted me dice, y si esa es la voluntad de nuestro Señor, yo he de verla cumplida muy complaciente y sin quejarme tanto:) jajajaja.
    Lo dicho mi preciosa Roció, desde Granada la quiere muchísimo alguien, que no necesita conocerla visualmente, para tomarle un muy fuerte cariño y aprecio.
    Muchos besos de una más que la quiere. n__n :D

    ResponderEliminar
  41. Para el Tanhäu9:05 p. m.

    Tahhaüser, llamas guarra a la Hilton, pero bien que te conoces su vida¡¡
    0zú lo que hay que ver

    ResponderEliminar
  42. Presencia9:26 p. m.

    No te engañes, aquí porque hay mucha alma bendita que no se entera de nada, pero quienes conocemos el paño sabemos quien eres, lo que eres y como eres.
    Un saludo a todos (especialmente cariñoso y de ánimo para Monse) menos para una.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:37 p. m.

    vaya¡¡ presencia, ¡¡me he quedado sin saludo¡¡
    pero bueno, me he enterado de la gran inteligencia y sabiduria que albergas.....lo sabes todo de mi..¡¡caramba¡¡
    eso si que es tener ¡¡¡presencia¡¡
    bye, bye

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:57 p. m.

    jajajaja!!!
    y como sabe el anonimo que la presencia se refiere a ese anonimo?????
    uuuuuhhhhhhhhhhhh!!!!!!
    debe tener la conciencia muy negra!!!!!
    jajajajajajajajajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:04 p. m.

    presencia, muchas gracias por tu saludo, espero que los malos entendidos queden fuera de nuestra mente, alma y corazon, no nos favorece en nada,
    Monse

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:05 p. m.

    Te amo tanto...
    y mi corazón sangra,
    aunque tiene paz.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:06 p. m.

    hoy en la Misa, has estado tan presente en mi corazón que casi no habia espacio para nadie más.....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:06 p. m.

    bueno, ya veo que me quedo excluida del saludo,no? eso es señal de rencor, pero bueno, da igual
    Monse

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:08 p. m.

    Como una ola de amor que me nace en el alma.
    Mejor dicho, un tsunami.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:10 p. m.

    Tsunami que me deja anhelante.
    Y todo lo ofrezco al Señor.
    Que descanses, mi amor.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:18 p. m.

    hola sara estás ahí?
    en la dos están echando historia de una monja
    monse

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:53 p. m.

    Hi, i feel that i noticed you visited my site thus i
    got here to go back the prefer?.I'm trying to to find issues to enhance my website!I suppose its adequate to make use of a few of your ideas!!

    Visit my website - Authentic Kris Letang Jersey

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:41 p. m.

    Thank you for some other informative blog. Where else may I get that kind of info written in such an ideal way?
    I've a project that I am simply now operating on, and I've been
    on the look out for such information.

    My blog Gafas Oakley

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:13 a. m.

    Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using
    for this site? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    Visit my site Wholesale NFL Jerseys

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:35 a. m.

    We stumbled over here from a different website and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to exploring your web page for a second time.


    Feel free to visit my site - Louis Vuitton Handbags

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:40 p. m.

    It's very trouble-free to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this paragraph at this site.

    Also visit my website NFL Jerseys Cheap

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:09 p. m.

    An outstanding share! I've just forwarded this onto a coworker who was conducting a little homework on this. And he actually bought me dinner because I stumbled upon it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to talk about this subject here on your web page.

    my page - Louis Vuitton Bags

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:47 p. m.

    Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but
    after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all
    that over again. Regardless, just wanted to say fantastic blog!



    Look into my weblog - slc-wireless.com

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:28 a. m.

    Having read this I thought it was rather informative. I appreciate
    you taking the time and energy to put this short article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worth it!

    My site - slc-wireless.com

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:21 p. m.

    The other day, while I was at work, my sister stole
    my apple ipad and tested to see if it can survive a 40 foot drop,
    just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she
    has 83 views. I know this is completely off topic but
    I had to share it with someone!

    Also visit my blog ... Abercrombie and Fitch

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:42 a. m.

    I really love your site.. Pleasant colors & theme.
    Did you build this website yourself? Please reply back
    as I'm planning to create my very own website and want to know where you got this from or just what the theme is named. Cheers!

    Visit my blog post; Wholesale NFL Jerseys

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:01 a. m.

    Incredible points. Great arguments. Keep up the good spirit.


    Feel free to surf to my website Chaussure De Foot Pas Cher

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:52 p. m.

    Hi there, I enjoy reading through your article. I like to write a little comment to
    support you.

    my blog post: More Help

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:01 p. m.

    hello!,I really like your writing so so much! proportion we keep in touch extra about your post
    on AOL? I need a specialist on this area to resolve my
    problem. May be that is you! Taking a look forward to see you.



    Feel free to visit my page :: Christian Louboutin Sale

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:37 p. m.

    This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I've
    shared your website in my social networks!

    Stop by my site: Nike Air Max

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:42 p. m.

    Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering if
    you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?

    I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one?
    Thanks a lot!

    My blog ... Recommended Site

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:08 p. m.

    This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks!

    Here is my web-site ... Louis Vuitton Pas Cher

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:39 p. m.

    I know this web page gives quality based content and extra information, is there any other
    website which gives such stuff in quality?

    my web-site :: Cheap Jerseys :: ::

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:19 p. m.

    Nice answers in return of this matter with genuine arguments and
    describing the whole thing on the topic of that.

    Feel free to surf to my blog ... Boutique Guess

    ResponderEliminar