domingo, enero 22, 2012

El bufón dice tonterías, pero a veces dice cosas serias




Aunque escribo este post con la sensación de remordimiento por hablaros una vez más de economía, lo hago porque en este blog (entre otras cosas) hablo de lo que tengo en el corazón. Y el tema de la crisis no sabéis hasta qué punto me preocupa y me pesa en el alma. Hay tanto sufrimiento detrás de los números.
Pero el tema de la economía flagela tanto mis pensamientos por dos razones. La primera es la del cisne negro. La segunda razón es un tema de desequilibrio estructural internacional, que ahora explicaré.
Sobre el tema del cisne negro ya hablé en agosto.
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2011/08/el-cisne-negro.html
Si veo tan difícil una salida a la crisis actual, es porque por muy mucho orden que pongamos en la economía de Estados Unidos y Europa, hay un desequilibro cualitativo entre la economía china y la de Occidente a favor de China. China siempre producirá más barato, hagamos lo que hagamos. Para producir a su precio, deberíamos reducir a mano de obra esclava toda nuestra población. Mientras no hagamos eso, sus productos siempre saldrán ganando, nuestras industrias se irán reduciendo y su industria se irá haciendo más poderosa.
Lo repito, hagamos lo que hagamos el agua de nuestro estanque se va hacia el estanque ajeno. Y esto no se arregla ni con recortes presupuestarios, ni con austeridad gubernamental. Existe un desequilibro esencial que provoca una tendencia a largo plazo de déficit en nuestras cuentas y superávit en las suyas, de paro en nuestros países y de aumento del empleo en el suyo.
Si el comercio no era igualitario hace años, siempre nos quedaba el consuelo de que la tecnología, las universidades, las empresas punteras seguirían en Occidente. Pero en una segunda fase, vemos cómo la tecnología, las universidades y las empresas punteras van a ser las chinas, no las occidentales. Es decir, incluso en eso, ellos van a estar por delante. En una tercera fase, ellos dictan las normas. No sólo el comercio no será justo (no lo era desde el principio), sino que ellos dictarán las normas a su favor. Eso ya está sucediendo. Cualquier empresa que firme millonarios contratos con ellos, sabe que la primera exigencia es que la empresa debe estar en suelo chino, y la segunda es que el 51% de la empresa será de propiedad china.
La cuarta fase será que el dólar será sustituido por el yuan. Esto que puede parecer una cuestión que no nos afecta, tiene tantas implicaciones que merecería un post entero para explicar cómo esto supondría un antes y un después en las relaciones de la economía mundial con ese país.
(Seguirá mañana)

99 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    Sara, que el otro día me gastaste la broma de Fortea y ahora con Pedro MOya que no tengo ni idea de quien es
    según el que mi exdoctor

    Además te he visto con la foto de la virgen y después con otro post negro con un triangulo blanco que pone capuchinos de asilo,

    Monse

    ResponderEliminar
  2. L. P. S.10:47 p. m.

    Anónimo 8:27 PM (en los comentarios al anterior post del Padre Fortea)

    Has cometido un acto criminal.

    1 - Contra Monse, pretendiendo hacerle mucho daño. Monse lo ha tomado a "bromita", porque Monse es así, pero no era una bromita y tú lo sabes.

    2 - Usurpando la personalidad del Doctor Pedro Moya Alonso, prestigioso doctor en Psiquiatria que ejerce en la ciudad de Málaga.

    Al respecto:

    1 - Serás castigad@ por Dios. No sé cuando ni como, pero lo que has hecho te marcará de por vida.

    2 - Mañana lunes serás denunciad@ ante la Justicia. No te irás de rositas, te lo aseguro.

    3 - Comunicaré lo ocurrido al Doctor Moya por si estima conveniente emprender por su parte algún tipo de acciones legales.

    ---------------------------------------

    ....a no ser que te identifiques y pidas perdón a Monse, públicamente y en este mismo blog en el que has cometido acto tan siniestro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:01 p. m.

    pero no tengo ni puñetera idea de quien es, como psiquiiatra le comenté que la posesion diabolica no la curar la psiqquiatria
    Además yo no he puesto mi numero de telefono en internet, así que no he cambiado mi numero de telefono

    ResponderEliminar
  4. Uf....
    Vengo a darte las buenas noches, querido tutu.
    Te noté muy cansado.
    Procura descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:08 p. m.

    Me he puesto en contaacto en el facebook con el padre fortea, y mi facebook anterior ha desaparecido, ahora tengo otro y ayer vi una foto del padre fortea cuando tenía la barbita y las gafitas redonditas, y has fisgoneado bien que me ha visto ese comentario y encima me gasta la broma de Pedro este médico

    Además no he puesto mi telefono en internet, así que no lo he cambiado, no sé ya quiennes quien me toma la broma, SARA, O FLIPO,

    sARA QUE EL OTRO DÍA ESTUVIMOS HABLANDO POR TELEFONO Y LA OTRA NOCHE NOS COMUNICAMOS CON PELEAS, ME SONÓ EL MOBIL Y VI NUMERO DESCONOCIDO, ASÍ QUE PENSÉ QUE ERES TU,

    MONSE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:14 p. m.

    SARA, ESTÁS AHY?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:18 p. m.

    Sara, laa broma de PEDRO ESTE MÉDICO VIENE A CUENTA DE QUE SI PUBLICAS UN INFORME MÉDICO SE TE PUEDE DENUNCIAR Y ADEMÁS LA POLICIA JUDICIAL PUEDE FISGONEAR, NO?
    MONSE

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:58 p. m.

    Sara y Flipo recordad el 8 mandamiento de la ley de DIOS NO MENTIRÁS NI LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO
    COMO TE DIIJE SI ENTRAS EN MI FACEBOOK, HAS FISGONEADO BIEN Y HAS VISTO DE ESTE MÉDICO QUE YO NO CONOZCO, Y HAS VISTO EL MENSAJE QUE ESCRIBI QUE LA POSESION DIABOLICA NO LA A CURAR LA PSIQUIATRIA, Y SI ENCIMA PREGUNTAS A CUALQUIER MÉDICO, TE DIRÁ QUE DE LOS PACIENTES NO PUEDE HABLARLE A NADIE

    ASÍ QUE NO INVITES COSAS, COMO LA DEL PADRE FORTEA, QUE YO YA HE HABLADO CONTIGO POR TELEFONO Y SE NOTA QUE ERES DE GRANADA POR TU ACENTO,

    HE VISTO SAFERMAFALDA
    ADEMÁS YO NO HE APUNTADO MI NUMERO DE TELEFONO DE INTERNET ASÍ QUE NO SE PUUEDE DECIR QUE LO HE CAMBIADO, SI HE CAMBIADO MI CORREO ELECTRONICO Y MIN FACEBOOK,

    ADEMÁS UN PROFESIONAL NO PUEDE ESCRIBIR EL INFORME DE UN PACIENTE EN UN SITIO PÚBLICO
    Y DARSE A CONOCER SU NOMBRE Y NOMBRAR EL NOMBRE DEEL PACIENTE, ESO ES BROMA TUYA Y ADEMÁS CREO QUE FALSO TESTIMONIO, ME PARECE A MI

    YO ESTOY DIAGNOSTICADA DE GASTRITI ADEMAS TOMO MOTILIUM TRES CUARTO HORA DE LA COMIDA Y SUIXIDINA.

    LEVANTAR FALSO TESTIMONIO DEMUESTRA QUE NO ERES AMIGA,

    Monse

    ResponderEliminar
  9. Padre: esto de la economia me resulta dificil. Primero, porque aunque haga un gran esfuerzo, no se me queda mucho en el cerebro, a menos que alguien lo explique con tanta claridad como lo hace usted. Y segundo, porque no me llama la atencion en lo mas minimo, es decir, "no es lo mio" eso de investigar como anda la economia hoy.

    Ahora, que estamos casi que "obligados" a tener una nocion de como se mueve el ambito financiero en el mundo, pues eso es una responsabilidad con la que pido a Dios, pueda yo cumplir.

    No estan por demas, Padre Fortea, las explicaciones al respecto. Ojala y haga posts del 1 al 10, como ha hecho usted con otros temas y asi, nos damos cuentas de la verdad, desde una fuente fiable.

    Gracias, Padre, por su ayuda.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. que pena, que un pais Comunista, ateo, haya ganado a Occidente.
    Y ya veremos lo que nos espera.
    Están perdiendo los derechos humanos, y está ganado la tiranía y el despotismo.
    Habíamos conseguido vivir como Reyes, tenemos fin de semana completo, no se nos puede despedir de las empresas, tenemos médico gratis, colegios gratis.
    Todo eso que Dios nos había dado, nada más dejarle, como está haciendo occidente...se irá diluyendo, poco a poco, para que nos demos cuenta de que sin El , no somos nada.

    Desde el punto de vista práctico.
    Hacer el Boicot a todo producto chino. NO COMPRAR NADA CHINO, NADA. NI LOS INDIVIDUOS, NI LOS ESTADOS, NI LAS EMPRESAS.

    Nos tenemos que proteger. Necesitamos defendernos.
    No compramos nada a un pais que no respeta los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:14 a. m.

    No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios.
    China e India empujando a Asia, con Brasil empujando a Sudámerica, y después Africa...
    América del Norte y Europa hemos sido muy ricos porque los demás eran muy pobres.
    Vamos hacia la igualación de riqueza.

    Y algunos Estados ricos, que no lo aceptan, están pensando en el exterminio de los Estados pobres, y algunos individuos, que tampoco lo aceptan, ya están pensando en boicots y en "autoprotegerse", es decir, en lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Steelvg101:35 a. m.

    Por el amor de Dios. Eso es horrible, prefiero que me dominen los musulmanes a que me domine un país comunista, y menos China.
    Por lo menos con los árabes te vas entreteniendo entre guerra y guerra...
    Que cada uno que lea esto vaya y queme el restaurante chino de la esquina, a ver si entre todos hacemos algo :)

    ResponderEliminar
  13. may dear yoyo! tu lo ves todo! loviu darling! te dejo una musikita meu amor! disfrutala!

    http://www.youtube.com/watch?v=h0g501Knn24&feature=related

    kises con sabores que mas te gusten may lov!

    Je t'aime beaucoup!

    ResponderEliminar
  14. "Porque a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a Mí no siempre Me tendrán." (Mateo 26, 11)Si existe esa desigualdad en la economía mundial es porque lo que dice Jesús es cierto: "a Mi siempre no me tendrán" es decir, muchos corazones no tienen a Jesús . En pocas palabras, la pobreza material es consecuencia de la pobreza espiritual.
    Y le digo a Steelvg10 creo que no sabes de lo que son capaces los musulmanes para decir que los prefieres a los chinos, al menos que lo hayas dicho en broma, pero creo que ni broma lo diría yo. Dios y la Virgen de Coromoto junto a San José les bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. En el post que menciona... de agosto del 2011 ya habia dicho Usted, acerca de estos acontecimientos, esta bien que lo vuelva a recordar, se me habia olvidado.
    Dios es infinitamente misericordioso y cuidara de sus hijitos, ya no lo confirma en su palabra......porque preocuparnos de que beber y comer..........., Mateo 6,25_34, asi toda la economia de el mundo siga en crisis.......... SI SE PERMANECE EN EL, todo sera tan imperceptible como un mal sueño.
    Oremos por todos los ausentes de su redil, que se afectaran si no rrecurren, a el dueño de todo.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:49 a. m.

    “ dice Jesús es cierto: a Mi siempre no me tendrán" es decir, muchos corazones no tienen a Jesús . En pocas palabras, la pobreza material es consecuencia de la pobreza espiritual.”

    Con este tipo de católicos como Ma. Teresa de Coromoto y Santana para que queremos chinos o musulmanes. Claro que siempre queda la posibilidad que esté de broma esta pobre mujer. Sólo así tendría sentido tanta imbecilidad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:35 a. m.

    Yo confío en que la civilización occidental, pol supuesto, supeliol a la de los amalillos, sepa leconducil esta pseudo penetlación altística y económica pol palte de los hijos del cielo ( contaminado ) Son gente muy pacífica si les dejan jugal a los cibeljuegos, vendel sus pestilentes manufactulas, cleyendo así que nos tienen en el bolsillo. No hay que confíal en un chino jamás, son, junto a los molos, los más tlaidoles seles humanos que existen. Poblinos.
    Manolita Chen, plestamista. Es la plimela vez que entlo aquí disflazada de pelsona nolmal.
    Complo olo ( pulselas, soltijas, alos, zalcillos ( no confundil con Salcillos ) bloches, lelojs y dientes.
    Mi dilección es: Calle del Dlagón Dolado, poltal tles, sótano cuatlo, escalela dos. Holalio: De entlada. Llamal al timble y decil contlaseña ( pez espada )
    Humilde hija del cielo, Manolita Chen se despide agladeciendo atención plestada ( aquí siemple plestando, así os va paldillos )

    ResponderEliminar
  18. Norah Jones - Dont Know Why

    http://www.youtube.com/watch?v=5NDuj-MyVyA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:19 a. m.

    "Aunque escribo este post con la sensación de remordimiento por hablaros una vez más de economía, lo hago porque en este blog (entre otras cosas) hablo de lo que tengo en el corazón. Y el tema de la crisis no sabéis hasta qué punto me preocupa y me pesa en el alma. Hay tanto sufrimiento detrás de los números."

    Me siento mal, vamos a ver mañana si me destroza...

    C

    ResponderEliminar
  20. Sí, eso es lo que ocurrirá. Y en España todo eso suena a cuentos chinos. Porque aprender chino es muy difícil: por eso en la universidad española apenas hay cátedras de chino. Nos estamos engañando como a occidentales. El peligro amarillo, sin embargo, tiene su contraprestación: pronto no podrán vendernos nada porque no podremos pagar. Y vendrá el peor de los cisnes negros, que no será un cisne, sino un Dragón.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:55 a. m.

    ¡Oh, cuánto plofeta!
    y yo con estos pelos....
    umf

    ResponderEliminar
  22. El de Barbastro todavía no se ha enterado de que no existe ni ha existido nunca la Economia en abstracto.
    Economia, Política, intereses de los Estados, intereses de las Corporaciones, intereses sociales (Ideologias), Fuerza (nuclear), materias primas (Recursos) y Religiones (al servicio de ideologias y Estados) han bailado y bailan el inacabable baile de la Historia, que dicho sucintamente tiene dos únicos pasos: el oro y el garrote, y cuando tienes el oro y el garrote te llevas a la chica.

    L.P.S.,
    No sigo tan de cerca los avatares del foro, pero me parece que si lo suficiente para intuir el fondo de la trama.
    ¿No dijo que quería meterse a monjita la acosadora? (XD)
    Tiene usted mi apoyo.
    Espectacular silencio de los foreros.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:14 a. m.

    aquí nadie dice nada, Peter, porque casi todo es cachondeo, sabes?
    Incluso cuando parece algo serio, siempre te viene la sospecha: Será el loco del blog?
    Vous compris.....

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. my dear tutu,
    es que te amo y por eso entro en tu corazón e intuyo cómo estás.
    La musikita, preciosa, cariño mío.
    Muchas gracias.
    Enamorados para siempre.... ¡qué felicidad!
    Los sabores que más me gustan, son los tuyos... ♥

    Je t'aime beaucoup!

    ResponderEliminar
  26. Buen día!!! espero que todos hayan pasado un lindo finde... yo reposé... estoy con una gripe que no me pasa... pero esta semana estoy segura que mis defensas reaccionarán!!!... FUERA VIRUS!!!... jajajajaj

    Es verdad lo que dice el P.Fortea... no estar preparados para lo que sea, nos acarrea sufrimientos, todos tenemos nuestros 'cisnes negros'... yo también tuve los mios... y todavía siguen haciendo ondas en el agua... jajajja.. aunque yo los llamaría 'patitos negros'... mini cisnes... de todo saqué mi propia conclusión... Dios permite que nos suceda eso para que nos desapeguemos de las cosas materiales... que aprendamos a depender más de su Misericordia antes que de nuestras propias 'economías'... yo les aseguro que viendo de esa manera.. en verdad, y en verdad les digo... DIOS PROVEE!! me consta!!

    Lo importante es volver a nuestro centro, volvernos hacia Dios y CREER, creer con todas las fuerzas del corazón que ÉL NUNCA ABANDONA!! Mientras más y más personas nos volvamos hacia ese 'CENTRO' puede que Dios en su Infinita Misericordia no permita que suframos tanto con lo que parece inevitable o bien, hasta inclusive, puede suspender con un solo deseo que 'suceda lo inevitable'.

    Ojalá todos tengan una maravillosa semana... ojalá todos nos tomemos un chiqui de tiempo para meditar en esto... yo me incluyo, porque 'lo necesito'... soy tan olvidadiza que siempre necesito volver a meditar en todo lo sucedido para no caer en la tentación de no creer en la PROVIDENCIA DE DIOS.

    Besos y abrazos a todos!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:25 p. m.

    No es por esa razón, señor dragón, está Vd@. equivocado, no es por esa cuestión. Hasta las tontas princesas saben evolucionar, aprenda Vd@. a mirar las cosas como ya son: Un dragón de dos cabezas, tiene enfermo el corazón, la princesa, que está presa por su mala actuación, pese a todo, no lo deja, quiere curar al dragón, pero el dragón no se deja - ¡ qué pesada la princesa ! le voy a dar un capón, a ver si la dejo tiesa y no vuelve por el blog. Y como es medio tonto, y no se entera el simplón, se cree que la princesa llora cuando lee a los tutus y los yos. Pero no hay tal situación, a la princesa las burlas, como sabe de quien son, y el motivo que las dicta tiene muy mala intención, las lee todas muy contenta y las guarda en un cajón. Donde se guardan las cosas que ya no tienen valor.

    No sé si es ripio o es rap, pero de cualquier forma dicho creo se entenderá.
    La autora. Es la primera vez que entro aquí hoy.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:36 p. m.

    cómo está el claustro!

    ResponderEliminar
  29. ohh may lov yoyo! kuan grande es tu amor! ke hasta sabes sin verme el estado de mi ♥

    ke alegria te gustó la musikita ♪♫ hoy voy a dedicarte + may darling

    + kises pa ti meu amor! see yuu!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:54 p. m.

    esté como esté la economía mundial,yo pongo toda mi confianza en el presidente Rajoy.

    ResponderEliminar
  31. Esto sí tiene arreglo, Padre. Una guerra mundial. Y en eso estamos.

    ResponderEliminar
  32. Fifi la plume1:09 p. m.

    esté como esté la economía mundial...

    Habló la princesa, la prima de la princesa o una colega del pabellón?

    Cómo está el patio andaluz!

    ResponderEliminar
  33. Fifi la plume1:12 p. m.

    Apocalipsis máyico!
    Ya lo dice mi abuela: acabaremos alimentándonos solo de nabos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:13 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=NxXnk5VnvBc&feature=related

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:17 p. m.

    Hola soy Monse, te molesta que me comuniques en el blog?
    Recuerda 8 mandamiento de la ley de DIOS NO MENTIRAS
    NI LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO
    SI te has metido en mi facebook, habras visto lo de mask médico y me gasta la bromita.
    o es Flipo o Sara

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:21 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=uTlPPqPodiA&feature=related

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:24 p. m.

    No me entra en la cabeza que un sacerdote exorcista que tenga un blog y que quiera comunicarse coon la gente con amistad, quiera el daño y la enemistad de Monse,¿ por qué quieres hacerle daño?

    simplemente por decir que esa que está casada no le tienes prejuicios, que seguramente cuando leas, pensarás vete a la mierda niña,

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:29 p. m.

    pasaba sólo x aquí para dedicarte preciosas musiquitas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:31 p. m.

    tu eres mi amigo el anónimo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:31 p. m.

    1:24:mente plana

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:31 p. m.

    tu eres mi amigo el anónimo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:33 p. m.

    ya quiere romper amistades, ¿no?
    Tenia mi facebook con albamaquedaburgos me lo han bloqueado y le tuve que cambiar mi nombre, y tenía una foto del padre, y has fisgoneado bien y encima me gasta la bromita

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:36 p. m.

    ke lindo! gracias!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=OQcfHsp-7Q0&feature=related

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:40 p. m.

    las gracias las tienes tú en la carita de bebé q te gastas,,Fresón,jeje

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:47 p. m.

    not vale mosqueo!,jeje

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:48 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=9b3abWwrkP8&feature=related

    ResponderEliminar
  48. somos muy parecidos, sabes, querido tutu?
    Por eso , quizás, te intuyo mejor también.
    Y porque el Espíritu anda entre tú y yo, para que no descarrilemos, y para llenarnos el corazón de gozo grande, el suyo, y el nuestro.
    (si te digo esto en croata, me sale una patata brava...)
    * kisses lindos pa ti, meu amor.
    See you later, love.

    Muchas gracias por las musikitas, que escoges tan bien y tienen tanto mensaje....
    ;)

    ResponderEliminar
  49. me vooooyyyy......
    Chao!

    ResponderEliminar
  50. esta es encantadora1:54 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=MD-z7FZs3c8&feature=related

    ResponderEliminar
  51. Al carita de bebé1:57 p. m.

    q tengas buen día

    ResponderEliminar
  52. es verdad darling! nos cuida mucho para que nos andemos derechito! es un tierno, it's true!

    loviu may dear! ♥♥♥

    muchos kises ricos pa ti amor! eres mi ☼ (sunshine lov)☺

    ResponderEliminar
  53. sii yuuu may lov!

    me gustan tus ♫♪

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:29 p. m.

    No me entra en la cabeza que un sacerdote exorcista que tenga un blog y quiera comunicarse con la gente con amistad,quiera el daño y la enemistad.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. HORA CERO, a mi tambien me ha gustado tu ultimo comentario, lo importante que es regular el miedo..el miedo genera frustracion y furia a veces. Es mejor ser realistas pero sin que cunda el panico..antes deque llegue la catastrofe, el pater nos enfrenta tanto a situaciones de 'terror' posibles...que nos va a desensibilizar

    me encanta la imagen de hoy, el bufon tan serio. Siempre el tonto del pueblo es el que mas sabe por donde sopla el viento y el bufon, del que todos se rien, el que dice la verdad , debe ser frustrante que la gente se tome a risa las cosas serias de la vida.
    Y ahi esta, los chinos son como son porque las han pasado canutas entre ellos durante toda su existencia, o contra los japoneses. Y cuando han venido a Occidente no se han relajado en la comodidad en la que vivimos.quiza tambien les empuja el miedo, no se, o el sentido del deber. NO ES QUE LAS UNIVERSIDADES VAYAN A SER CHINAS es que ya en las Universidades Occidentales los primeros puestos los ocupan los chinos, en los colegios el numero uno un chinito...por que? Porque les inculcan tanto que no deben dar nada por hecho, que magnana pueden estar pasando hambre..?

    ResponderEliminar
  57. "Solo Dios basta", decia Sta. Teresa de Avila. Y hay un Salmo que dice: "El Señor confortara a su pueblo en tiempo de hambre..."

    Ojo, que el Salmo dice "confortara" y no "les llenara la barriga", que es diferente. Por eso, porque Dios conforta, calma y nos hace resignados ante Su Santa Voluntad, no debemos de temer.

    Ahora, estar preparados, es otra cosa. Por ejemplo, cuando se vive en lugares donde ocurren desastres naturales, uno se acostumbra a tener en una despensa, asi sea pequeña, un poco de agua extra, con salchichas enlatadas y leche en polvo, ademas de velas con fosforos y linternas de pilas. Es sentido comun, nadie se asombra de ello. Yo lo vivi y eso se me quedo como costumbre para siempre.

    Ahora, de que ese galon de agua me puede durar, en epoca de escasez o guerra, meses y hasta años, eso lo hara Dios. No hay que preocuparse por nada, que Jesus ha de multiplicar nuestras modestas reservas, como lo hizo con los panes y los peces. Lo importante es obedecer, prepararse un poco fisicamente y MUCHISIMO espiritualmente.

    Como lo dice el amiguito Hora Cero, hay que pensar en estas cosas, DESPUES de orar y no antes, asi no le damos la prioridad a la preocupacion y ponemos todo en manos de Aquel que un dia hizo llover en el desierto codornices y que hizo brotar de una roca seca, agua abundante.

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. Querido tutu,
    yo solo firmo como yoyo, cuando te dedico algún comentario o música, sabes? Que esto está muy concurrido.....

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:44 p. m.

    YOYO, si eres sara, te acabo de dejar un mensaje en el chat
    Monse

    ResponderEliminar
  60. may darling, te dije ke te dedicaria + musikitas hoy.

    aki va una may lov!

    http://www.youtube.com/watch?v=gSfvfMGu80k

    Volim te puno! ljubi za vas!

    ResponderEliminar
  61. Bakhita3:51 p. m.

    Yo no creo que sea por miedo al hambre.
    Aqui en Occidente hemos abusdo mucho de la buena vida, de los puentes unos detras de otros y de hacer lo mínimo en el trabajo.
    EL AMOR AL TRABAJO es algo olvidado en Europa, aquí todo el mundo va a ver como puede ganar más trabajando menos, y a ver si puedo aprovecharme de mi jefe y sacarle el dinero.
    Nos va a venir bien la crisis, para que espabilemos y no tomemos el pelo a los empresarios, que en España es imposible crear empresa porque todo el mundo va a mangar.
    El lema de los empleados: ¡¡Torres más altas han caido¡¡¡

    ResponderEliminar
  62. hvala za razjašnjavanje moja ljubav! više ljubi!

    ResponderEliminar
  63. Para Mrs. Wells3:53 p. m.

    el post anterior, firmado por mi, Bakhita, está dirigido a Mrs. Wells

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:13 p. m.

    Hablando del cisne negro, para el tío espabilar a la baidora, tenía que emplear ese lenguaje merdellon como decirle, ¿le comeria la polla a ese hombre?

    El tío repulsivo, que asco de verlo
    y cualquier hombre que esté hablando con una joven y se la imaginé como su mujer y tengas pensamientos oscuros y de buena a primera un cambio de carácter brusco, es que ese hombre no está bien del coco

    No me gustó la pelicula, noo fue nada educativa

    la otra tía lesbiana, que le dio extasis líquido y recordaba la cosa como un sueño, cuando le ocurrió de verdad,

    En una pelicula que hecharon hace poco, un joven le puso extasis líquido a una joven, se la llevó al coche y tuvo una relacion


    La niña recordaba cosas como imágennes sueltas, como un sueño

    le dijo; ¿qué me pusites?

    El chico constestó extasis líquido

    la chica le dijo: ¿tuvimos relaciones?

    El chico: dos veces, estuviste genial.

    Cuando la chica le estaba sacando información era una trampa, porque la policía lo tenía al lado

    A los 10 minutos justos, le llegó una patrulla de policía a su casa para detenerlo

    PECADO QUE COMETIÓ: LA LUJURIA
    LA VIOLACIÓN
    TÍPICO DEL PSICÓPATA
    QUE HACE UNA COSA Y QUE LA JUSTIFICA
    Y ENCIMA DE PROVOCATIVO, LIANTE

    Esta película la echaron en estas navidades por la noche, no me lo estoy inventando

    Monse

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:22 p. m.

    Somos muy parecidos sabes...Por eso,quizàs,te instuyo mejor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:32 p. m.

    Con una lesbiana al lado, adiós muy buena,
    Con un tío repulsivo, adiós muy buena
    y a ver si me hago un twiter, que siempre detrás de mi un anónimo
    yo soyla anterior
    y el que tenga twiter quizás me vea

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:34 p. m.

    Bakhita

    No sé en que trabajas, cual es tu entorno, donde vives ni si has viajado algo o mucho, pero cuando hablas de que en Europa se ha perdido el amor al trabajo y que en España todo el mundo va a mangar, me parece que no sabes de lo que hablas.

    Soy de Terrasa y te aseguro que sé muy bien lo que es estudiar duro y trabajar duro, y en mi entorno es lo que siempre he visto y vivido.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:45 p. m.

    Como dice el salmo, queden costernados de verguenza los que busccan el daño de Monse,

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:57 p. m.

    Sara, que pases una feliz tarde con una buena merienda
    Monse

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:28 p. m.

    La economía. es de este mundo y aunque esta bien estar con los que sufren China no es la culpable de la crisis sino un periodo de bonanza artificial sustentado por el miedo tras el 11S lo que permitio unos intereses bajos demasiado tiempo. Son comunistas perfectamente conocedores del capitalismo. Por eso Mao llego a decir que quería que los capitalistas estuvieran tranquilos muchos años mas , mientras sirvieran a sus planes, además las guerras usa OTAN llevan ya un coste equivalente a la segunda guerra mundial y nos las hacen pagar a todos
    Pronto los chinos ricos, uno por fabrica, vendrán a gastar su dinero
    El sistema si falla en algo es en lo eficientemente inhumano que es la desgracia de uno es la oportunidad de otro
    Abrazo

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:31 p. m.

    Muchas veces nos parece tonterias, pero a ver si nos tomamos las cosas más enserio

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:49 p. m.

    Con todo respeto a María Teresa, quisiera comentarle algo:
    Los carmelitas siguiendo a Santa Teresa, enseñan que desde el Bautizo, la Trinidad inhabita a la persona humana. Dios no se sale, no se muda, no abandona a su criatura que desde ese instante se ha convertido en su hijo.
    ,O se en su país, pero tristemente en el mío, entre otras causas, también de importancia, la "falta de la presencia de Cristo", que sería mejor decir, la falta del sentido de su íntima presencia, en el corazón de muchos, no siempre es producto de culpa personal.
    Sè de personas que están seriamente afectadas en su salud psíquica y en su relación con Dios por la incidencia de otros en esa relación hasta empujarlos al vértigo de la desconfianza en la existencia real de Dios o por lo menos en su Amor universal.
    Es triste, pero hay manipulación de conciencias, capitalización de la sugestionabilidad de algunos hasta casi desquiciarlos. Hay maldad, y a veces, lo que pasa en lo interior de nuestras comunidades cristinas no puede llamarse fatiga, es verdadero acoso. Es triste que no se vea esto o no se le aborde con claridad, porque mientras se sigue en esa negación o tratando de hacer pasar por locos a los que se atreven a decirlo, no son pocas las almas que se pierden o están al borde de perderse.
    Y duele mucho, porque todo está hecho de tal manera que para las víctimas no es posible probarlo.
    Triste paradoja que algunos de los que predican a Cristo, al
    ejercer su autoridad parecen actuar pensando que no existe ni Dios ni ley para juzgarlos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:15 p. m.

    De maric...y lesb... no vale la pena hablar, eso es pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:15 p. m.

    De maric...y lesb... no vale la pena hablar, eso es pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:19 p. m.

    ni tampoco pelearse, merece la pena, si esto fuese el blog de un satanista, no entraría
    los sacerdotes a principios de siglos llevaban sotana y un gorrito negro como los judios

    ResponderEliminar
  76. Antes, cuando el maoismo, los chinos pasaban hambre, no tenían libertades y se decía que la culpa era del comunismo porque era incapaz de generar riqueza. Entonces a los chinos les llamábamos chinitos.

    Ahora todos comen, siguen sin tener libertades, son los banqueros de Occidente, nuestras empresas se instalan allí para penetrar en un mercado de 1300 millones de habitantes y un 20% de la población (260 millones!) tiene la capacidad de compra promedio de un ciudadano de la U.E., el "made in China" de hace 5 años era mejor que el de hace 10 , el de ahora es mucho mejor que el de hace 5 y previsiblemente el de aquí a 5 años será infinitamente mejor que el de hoy.

    Y sí, esos 260 millones hacen turismo, lo que ocurre es que no es precisamente turismo de sol y playa.

    Sigan, sigan ustedes mirándose el ombligo y creyendo a Don Fortea cuando dice que exportan barato SOLO porque allí no hay libertades y la mano de obra es barata. Si así fuese, en los años 60 y 70 España hubiese exportado cualquier cosa que hubiéramos sabido fabricar alguna cosa decentemente. Lo que ocurrió es que lo único que teníamos bueno que ofrecer era sol y playas. De hacer la O con un canuto no sabíamos, pero en tener sol no teníamos -afortunadamente- ninguna responsabilidad y lo "fabricábamos" gratis porque simplemente estaba -y está, afortunadamente- allí en lo alto.

    Ya lo dijo Sartre: "el infirerno son los otros".

    Y no lo olviden, la China medieval cayó hace solo unos 60 años y lo tienen todavía muy vivo en la memoria, mientras que en Occidente eso ya forma parte de nuestra historia lejana y desde entonces ha llovido mucho. La verdad es que no sé muy bien que ocurrirá el día en que China de pasos hacia las libertades, a lo que se verán inevitablemente -nadie se libra de ello en un entorno de progreso económico- abocados, pero si Occidente no se pone las pilas el curso de la historia volverá a sus inicios: la sabiduría venía de Oriente, como los Reyes Magos.

    Y como tenemos la aparcada saga de los ángeles, Fortea? Muy poco serio. En China ya le hubieran dejado sin postre.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:28 p. m.

    los chinos y japoneses y coreanos, nos sacarán la tecnología adelante, y encima paises ateos, Bueno darán má´s cuenta a DIOS.

    ResponderEliminar
  78. Perdón por el tochazo.
    Me autocastigo con el silencio durante unas semanas.
    Y deseo de verdad que lo del Dr. Moya sea solo -como algunos han dicho- una broma de mal gusto.
    En fin...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:36 p. m.

    Peter Field es inglés y profesor de la escuela oficial de idiomas y además tiene la cara del profesor del muro de pink floyd

    Peter el pastor de la iglesia anglicana, seguro que está muy puesto en el tema del exorcismo,

    y el otro peter no sabe nada del tema del exorcismo

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:42 p. m.

    El dragon quiere curarse, pero no se lo permiten

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:32 p. m.

    Ha venido mi sobrina con una caja de bombones por el cumpleaños de mi madre, a ver si están hechizados

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:37 p. m.

    Rezando como un santo, y queriéndome hacerme daño, eso es contradictorio

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:40 p. m.

    ★。\|/。★★。\|/。★★。\|/。★★。\|/。★
    ♥ EL SEÑOR NOS REGALA TODO PARA QUE LO CUIDEMOS. ♥
    ★。/|\。★★。/|\。★★。/|\。★★。/|\。★
    。☆。*。☆。☆。*。☆。☆。*。☆。☆。*。☆。☆。*。☆。☆。*。☆。

    C

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:48 p. m.

    ya empezamos con las mariconadas!

    ResponderEliminar
  86. Bakhita9:50 p. m.

    Anónimo de las 4.30:

    He visto un montón de gente que boicotea a su empresa para conseguir el despido improcedente e irse con una buena imdemnización.
    A mi pobre peluquero, su ayudante fue a sacarle los ojos.
    Todos los viernes estaba mala,
    los sábados se encontraga fatal, y dejaba la peluquería llena de gente, con el pobre peluquero solo, hasta que la tuvo que indenizar porque sabía que si la llevaba a juicio iba con todas las de perder. El peluquero está medio arruinado.
    Eso lo hace, mucha, mucha gente.
    Y los latinos que vienen a España, lo hacen por triplicado, con más saña y más amenudo, vamos, que la baja por depresión y fibromialgia, en nuestro querido pais, se han convertido en el deporte nacional.
    Hemos vivido a pesar de eso, pero según lo que dice el padre Fortea, ese chollo se nos va a acabar pronto.
    Y lo peor no es eso, es que la esclavitud, no la tenemos muy lejos.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:51 p. m.

    ♥♥♥ ;) ♥♥♥

    C

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:56 p. m.

    C si te agarrase una noche a solas te descubriria el secreto de la creación y se te iba a pasar toda la tonteria!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:58 p. m.

    ERES DEMASIADO HOMBRE PARA MI!

    C

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:00 p. m.

    me estás poniendo como una motooooo!!!!

    prrr
    roooommmm proooommmmmm prommmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:01 p. m.

    jajajaja ;)

    C

    ResponderEliminar
  92. Querido tutu,
    qué canción tan hermosa me has puesto, amado mío....
    soy una auténtica privilegiada por tenerte tan cerca de mi corazón.
    soy muy consciente de ello.
    Te lleno de besos y abrazos y te deseo una buena noche y un feliz descanso.
    Mis oraciones te acompañan en todo momento.
    Te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
  93. Resplandece10:09 p. m.

    ★♥★

    ResponderEliminar
  94. Al anónimo 5:49 PM:
    Ha hecho un comentario buenísimo y con el que estoy totalmente de acuerdo. Los males que usted tan acertadamente describe, son los que nos afectan en esta sociedad tan materialista y consumista en la que vivimos. Que Dios lo bendiga.
    En cuanto al tema de la economía y otros temas, que no están en mi mano evitar, simplemente los dejo en las manos de Dios,que es el que conduce nuestras vidas.
    El Señor es mi Pastor, nada me falta
    Hacia las aguas de la vida me conduce...

    ResponderEliminar
  95. oh may dear yoyo! loviu cada dia +!

    ke lindas cosas dices! gracias x tus oraciones darling! me ayudan mucho!

    aki va otra musikita linda pa may lov yoyo!

    http://www.youtube.com/watch?v=shrD_C_AWjY

    Bog je vrlo velikodušan s nama, moj dragi, ja nemam sumnje!

    Eu te amo meu amor! os anjos cuidem teu sonho!

    beijinhos saborosos pa ti amor!

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias, tutu.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  97. Hablemos más bien de Dios que es el gran ausente en este mundo por eso es que estamos como estamos. Utilicemos los medios para llevar a Dios a todos no para discusiones tontas y menos para enfrentarse unos con otros como he visto en algunos de los comentarios (por lo menos por respeto al padre Fortea). A veces Dios permite las contradicciones y dificultades para que volvamos nuestra mirada hacia Él que lo es todo. Estando ante El Santísimo ayer meditaba sobre lo siguiente: Los sacerdotes ya casi ni hablan de la presencia de Jesús en los sagrarios, lo dejamos solo, y después lo confesamos como Nuestro Señor y Rey del Universo pero ¿cómo? si nisiquiera reina en nuestras vidas, lo dejamos de lado y ni lo recordamos. Los sacerdotes ya no predican la devoción a la Virgen María, dicen algunos que el rosario es una devoción más y se limitan a rezarlo si acaso una vez a la semana ellos y en los seminarios, por eso hay tan pocas vocaciones. El hombre prudente está armado día y noche no una vez a la semana. Ya hasta niegan la existencia del demonio y ¿entoces de quien nos habla Jesús cuando nos dice que no temamos a los que nos matan el cuerpo pero sí nos puede matar el alma? Hablen de Jesús Sacramentado¿para qué se quedó entonces? ¿para estar de adorno? ¿Para qué tenemos el rosario? ¿para cargarlo encima como un adorno más? ¿Cómo pretendemos que haya paz y justicia en el mundo si dejamos de la lado a Aquel que es el que nos lo puede dar, y con nuestra indefiferencia y frío espiritual le atamos las manos para que nos ayude con su Misericordia? Lo vuelvo a repetir: las miserias de este mundo son consecuencias de las miserias del alma porque no se tiene a Dios que es la riqueza absoluta. Pensemos primero en superar las miserias del alma para que no exista las del cuerpo.Recuerden ustedes y padre Fortea el sueño de las dos columnas que tuvo San Juan Bosco.Dios , la Virgen de Coromoto y San José les bendiga!!!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7:31 p. m.

    aAntes de que echasen el programa de la lluvia, yo ya estaba pensando de que el tema de la posesion no se habla en mmisa, en catequesis y eso mismo se comentó en el programa,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.