martes, enero 10, 2012

El cardenal Tarancon: ha llegado la hora del analisis (III)

Después, en su libro de memorias, el cardenal hizo un apoteósico ejercicio de amnesia. Yo me leí el aburrido e interminable libro, página a página, preguntándome una y otra vez si nos diría algo de cualquier tema que realmente importara. Pero no. En un continuado ziz-zag evitó cualquier tema conflictivo. Pero no me defraudó a mí, sobre todo defraudó a los suyos. Pues en definitiva lo que venía a decir en cada asunto tratado de refilón, era: yo no fui como imagináis, era mucho más conservador de lo que pensabais.
Pero un libro no arregla una vida. Madrid en los años 80 era una archidiócesis inmersa en un proceso jacobinita que anunciaba los peores brumarios. De todas maneras, aquello no estalló porque los buenos sacerdotes seguían en sus puestos: obedientes, leales al Magisterio, haciendo lo que tenían que hacer. Pero si ese gobierno de la archidiócesis se hubiera prolongado diez años más, indudablemente, que no le quepa la duda a nadie, la archidiócesis hubiera saltado por los aires. Afortunadamente, el clero muestra una fuerte tendencia a la longevidad. De forma que muy a pesar de la Revolución Taranconiana seguían quedando infinidad de buenos presbíteros. Los progresistas daban a estos por casos perdidos. Pero, madre mía, ¡lo que viven los curas tradicionales! Parece que ahora les daba por vivir más que nunca.
Para acabar de arreglar el mal panorama para los progresistas, había que contar con que las bajas por secularización entre los liberales eran escalofriantes. Entre las defecciones de unos y la longevidad de los otros, la cuentas no acaban de cuadrar. Aquello parecía como una maldición de Tutankamón. Entre los exaltados, las bajas en combate eran mayores que en el Frente Oriental en la Segunda Guerra Mundial.
Así estaban las cosas, cuando Tarancón tuvo que presentar la dimisión en plena posesión de sus facultades físicas, mentales y cardenalicias. Se retiró en su tierra, Burriana. Menos mal, porque suelto por Madrid, hubiera sido como el Octavo Pasajero en la nave Nostromo.
Estoy seguro de que a Tagliaferri, el nuevo nuncio, Burriana le parecía demasiado cerca de Madrid. Él hubiera preferido que el cardenal se fuera a ejercer su ministerio a Trinidad y Tobago. Aprenda inglés, aprenda inglés, es la lengua del futuro.

(Mañana sigo hablando sobre Tarancón.)

202 comentarios:

  1. Cynthia5:04 a. m.

    Una vez más el insomnio inspirador o estimador o instigador, aliado enemigo... una vez más a su vista caí rostro en tierra.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04 a. m.

    Bueno, bueno, Don Forty, nos queda patente que Tarancón tuvo algunos fallitos como pastor de esa porción que le fue encomendada.
    Cuando uno busca, ante todo contentar a los de fuera, es lo que pasa. Al final, la desorientación propia y ajena son de órdago.
    Menos mal que Dios es misericordioso para con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Doloretes de Chopitea, Sarriá, Barcelona11:24 a. m.

    Como decía un viejo profesor de Historia, no hay mejor autobiografía que escribir la biografía de otro.
    Cuando uno escribe sobre otro, el retrato de uno suele surgir nítido y bien perfilado mientras que el del otro, el de aquel sobre el que se escribe, suele acabar en un sfumato no querido, es decir, en un burdo ni fu ni fa.

    Mientras eso ocurre, secuaces sicarias disparan al aire los nombres de sus particulares obsesiones, en un eterno ritornello que maniata su mente y paraliza los normales procesos del pensamiento. Sí, estás ya cerca del momento, querida, el momento que Punset describe graciosamente, o no tan graciosamente porque no deja de ser dramático, cuando dice: "... y entonces, las neuronas están fritas".

    Pobrecito Tarancón. Probablemente alguna vez, en su retiro de Burriana, quizá llegó a pensar que más le hubiera valido ser llevado al paredón por los poseedores de la VERDAD, para exorcisar de una vez por todas a tanta mentalidad llena de materia oscura, pútrida, fecal, pacientemente asentada durante siglos y siglos de mentiras, artimañas y mandangas palaciegas.

    Te deseo para mañana todo aquello que te mereces.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:38 a. m.

    ¿Exorcisar?
    Por favor.....
    exorcizar.
    ¿en dónde dejaste tu cultura de antaño? La edad que no perdona ni a los maduritos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:42 a. m.

    11:24h
    madurito para un buen correctivo vital. De esos que te hacen sentir muy pequeño y necesitado del perdón divino.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:11 p. m.

    11:42
    VAI AO CARALLO!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:19 p. m.

    A TODAS LAS MARRANAS PELANDUSCAS DE ESTE BLOG:

    http://imageshack.us/photo/my-images/844/att00013hr.jpg/

    ARREPENTIOS JODIAS!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:23 p. m.

    oh, ya salió el purito habano.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:27 p. m.

    las prostitutas y los publicanos os llevan la delantera

    ResponderEliminar
  10. Buen buen día!!! partes III y IV de una serie... y la parte II???... me perdí de algo??... donde se fué la parte II??? no vaya a ser que la parte II se haya quedado en el hoyo negro ese... el nuevito creado en laboratorio que me contó mi hijo días pasados que se pudo lograr... supongo que fue solo un olvido del P.Fortea... o tiene algún significado subliminal esa inexistencia?? jajajja...

    Como del Cardenal no se nada... ustedes lo conocerán, yo no... lo único que podré decir es que con todo lo que leo voy a poner su nombre en mi lista de oraciones diarias... seguro que su alma necesita de las oraciones.

    Que tengan un lindo martes... que Dios los bendiga a todos con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:40 p. m.

    mejor reza por stroessner, mari carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola amiguito o amiguita Anónimo 12:40 PM por Stroessner también rogué en su momento, pues para conmigo tuvo palabras amables, pocas, pero suficientes para que me acuerde también de él en las oraciones.

    Dios te bendiga!!! que tengas un bonito día!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:55 p. m.

    ahora lo entiendo casi todo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:00 p. m.

    claro, claro, es la gallina capotana, es que no se me pasaba por la mente,
    gracias Monica

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:05 p. m.

    ¡Jaque mate!,Marìa del Carmen.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:11 p. m.

    Me da la impresión de que tienes una blackberry y te comunicas desde cualquier parte, sentaito en su habitación detrás del ordenador, dudo que estés

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:25 p. m.

    a la pobrecilla caponata la han expulsado ya de tantos blogs que solo le queda éste como refugio

    aqui mariodio se encuentra bien y disfruta entre tanta indigencia intelectual

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:33 p. m.

    Desde luego a mucha gente le haria mucha falta los exorcismo, si en vista de las locuras no tienen cura, mejoría si, pero cura casi nunca y cuando digo casi nunca son muy muy pocos los casos

    con los exorcismos, la gente queda liberada, sanada y superfeliz,

    El padre Amorth Exorcistó a una mujer durante 5 años una vez a la semana por las tardes a una mujer, y comenta de ella, que ahora está casada que tiene una vida feliz con su marido y muchos niños, esta mujer en el psiquiatra no hubiese terminado nunca en la vida

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:43 p. m.

    KOMO STA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:47 p. m.

    pues comentando la anectoda, ¿te parece bien o mal?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:55 p. m.

    Como se sentaría a ti, si un tío se le acercara a tu madre y la insultara diciéndole, puta, coneja,

    anda que saldría y le diría, mi madre no es puta ni coneja

    marranas todas, pero a su madre no la implica, ¿ella que es inmaculada?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. un besito pequeñito para ti.

    ResponderEliminar
  24. y pa ti otro besitin chiquitin!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:39 p. m.

    no aqui la unica que dice lo de puta y coneja y que se acuesta y barbaridades es safer o sara o anonimo o lo que le pasa por la cabeza a la deseqilibrada

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:05 p. m.

    buenas siestas a todos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:13 p. m.

    Es la hora de la siesta, ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:23 p. m.

    Sí que estoy.
    :)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:24 p. m.

    pensé que no venías hoy

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:24 p. m.

    tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  31. see you later, my dear tutu.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:35 p. m.

    God bless you!

    ResponderEliminar
  33. sii yuuu may darling yoyo! lov yuuu sooo much!!

    ResponderEliminar
  34. love you too, my love!!!!!
    Kisses!!!
    bye,bye
    ;)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:36 p. m.

    ¿no haces deportes?
    después de la siesta

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:37 p. m.

    no, no hago. y tú?

    ResponderEliminar
  37. muchos muchos muchos kises pa ti may lov!!! miiissss yuuuu!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:38 p. m.

    pues claro, que si

    ResponderEliminar
  39. miss you too, my darling tutu.
    Now Y have to go.
    I'm happy to read you here.
    Muack!!!
    Arrivederchi bambino!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:40 p. m.

    ¿el yoga es malo?
    dicen que es bueno para la concentración y relajación

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:41 p. m.

    tengo que marchar, Monse.
    El yoga sirve para relajarse, me parece. No sé, no lo he hecho nunca.
    Adios!

    ResponderEliminar
  42. bye mon amour yoyo de vous voir

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:43 p. m.

    claro, es que como yo he llegado, te vas, vaya que te provoque ansiedad, y no quiero

    ResponderEliminar
  44. Vous êtes un vrai cadeau du ciel pour moi

    ResponderEliminar
  45. no me provocas ansiedad, Monse.
    soy yoyo y te quiero como a una más de este blog. vale?
    Tengo que marchar, porque tengo trabajo.
    Besito.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:47 p. m.

    no tienes gracia, ninguna, anda que te vaya bonito

    ResponderEliminar
  47. Je t'aime beaucoup

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:49 p. m.

    no vengo del frances, vengo del inglés
    tienes la suerte de aprender idiomas de tus compañeros

    ResponderEliminar
  49. pour mon yoyo

    http://www.youtube.com/watch?v=Ti-wloa6HTo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:58 p. m.

    En el blog somos más, como Rocio, Carmen, Sara, espero que también con ellas tengas diálogos,

    ResponderEliminar
  51. una canción preciosa, mi ´tutu. Muchas gracias.
    Mucho!!...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:14 p. m.

    demasiados cuentos para contar
    gracias por los cuentos

    ResponderEliminar
  53. Mari Carmen, he buscado tus fotos en facebook pero me dicen que ha expirado la pagina
    Como ves yo tambien de Tarancon ni idea

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:24 p. m.

    adios, buenas tardes y que pasen una tarde muy feliz y con una buena merienda

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:35 p. m.

    Muy gracioso el vídeo, una persona rompiendo las piezas de un cubo, significa, alma destructiva

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:39 p. m.

    alguien me ha echado un ojo negro, han inhabilitado mi correo electrónico
    maldicion
    Monse

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:49 p. m.

    que me han echado un mal de ojo, no puedo acceder a mi correo elecctrónico
    Monse, que no es cuento

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:52 p. m.

    Carmen, soy Monse, no puedo acceder a mi correo electrónico, escribeme algun mensaje, a ver si el correo te viene devuelta y me constesta con lo que seas, de verdad, en serio lo que te digo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:57 p. m.

    me da risa pòrque si yo robo 300 euros no es robo, es hurto
    y mucho chau chau, dice mi padre

    ResponderEliminar
  61. Eduardo6:39 p. m.

    Pienso que cuestionar a un personaje del la historia como Tarancon es válido se hace con otros y muchas veces con particular dureza. Pienso que el P. Fortea hace un cuestionamiento sobre las acciones de este Arzobispo válidas sin duda desde luego no es necesario irrumpir con un a sarta de descalificativos que en nada cambian las cosas y una valoración de los positivo no esta de más tampoco.

    ResponderEliminar
  62. Esbirro de Satanás para mí es un insulto, pero para el que lo recibe no debiera serlo. Antes bien, debiera ser motivo de orgullo y satisfacción ( ¿ dónde he oido yo esta frase ? ) recibir un calificativo tan halagador. Méditelo.

    Es un insultito. Lo decía mucho el Guerrero del Antifaz ( primo lejano, muy lejano, de Guerrera de la Luz, abuela paterna de su graciosa PRESENCIA, también conocida en los ambientes góticos de la noche de Walpurgis como Etelwina-la-sin-tacha ). Criatura infernal de ambos sexos, uno para sus cosas y otro para la de los demás. Habita en los agujeros de la memoria de los segundos como un SER de quita y pon. A veces está y otras se ausenta, es cuando lo mete en el cubo de la basura ( yo, lo meto yo ) para que vaya a reciclarse un poco, y después vuelve ( yo, que lo recupero ) nuevo y recién lavado, como si nunca hubiera salido del huevo de la serpiente que lo engendró.

    ResponderEliminar
  63. Si lo medita, medítelo bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:00 p. m.

    Carmen, sooy Monse, si ves mi mensaje por el blog, porfavor mándame un email a mi correo electrónico, porque no puedo acceder a él, seguramente te vendrá el correo de vuelta, no sé que ha pasado

    Dímelo por el blog,, porque es la única manera de tener información, no es cuento lo que te digo

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Hola Monse!!! disculpa, recién veo tu mensajito aquí... ya te pasé un correo, espero puedas resolver el problema pronto... si puedes conéctate al Facebook, allí hablamos.

    Besos mi niña, no te pongas nerviosa... si?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:23 p. m.

    Si esscribo como anónimo, como sabe el anfitrion que soy yo, que bien fichaita me tienes
    Monse

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:30 p. m.

    Nunca, nunca, ¿me has entendido Mariodio?, le llegarás a la punta de los zapatos a Guerrera de la Luz.
    Eres solo una garrapata sedienta de reconocimiento y sabes que allí donde te dejas caer solo recibes el desprecio que reciben siempre los seres malvados y ruines como tú.
    Seguro que Guerrera de la Luz se está riendo viendo tus vanos esfuerzos en desprestigiarla y echarle mierda encima, pero lo que tú no sabes es que en su infinita bondad Guerrera también orará por ti, para que te cures, porque lo tuyo es también enfermedad.
    Loca, estás absolutamente loca de celos.
    Yo, como no tengo la bondad ni los miramientos de Guerrera de la Luz no tengo ningún empacho en decírtelo: psicópata de los cojones!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:37 p. m.

    Saludos Padre Fortea, simplemente sugiriéndole.... Siga por favor con la Historia del mundo Angélico pues nos quedamos en el capítulo 34
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:41 p. m.

    Marìa del Carmen,me referìa a las respuestas justas,precisas y concisas con las que te defiendes,ante ataques mal intencionados.Te admiro y te deseo lo mejor,nos encontraremos en algunos de los blog,en los cuales siempre participamos e interactuamos.
    Un fuerte abrazo en Cristo Jesùs.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:55 p. m.

    ¿quien es pssicopata de los cojones?
    Monse
    Saara
    Monica

    ResponderEliminar
  71. Yo sí supongo lo que puede haber pasado con el correo electrónico de la interfecta: se le gripa porque lo tiene saturado de spams. Unos spams llenos de crema pastelera, nata y virutitas de chocolate. De hojaldre casero. Irredenta golosa, ella verá que hace con sus arrobas de más.

    Hace mucho que el joven Padre Fortea no nos cuenta nada de su colesterol. No noticias, buenas noticias.

    Me dice el Interventor General del Estado que hay que ahorrar. Recortar gastos. Muchos recuerdos a Zapatero, que está haciéndose una pequeña txabola en las cercanías de León.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:22 p. m.

    Monica, no está bien que te alegres del mal de Monse, ¿te ha ofendido alguna vez?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:23 p. m.

    tienes familia, Mónica?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:23 p. m.

    te refieres a Monse, no?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:24 p. m.

    tienes familia, Monse?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:26 p. m.

    me cago en la leche... hay alguien que tenga familia por aquí o sois todos extraterrestres?
    Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:26 p. m.

    bueno, ya basta de peleas porfavor, no puedo acceder a mi correo electrónico, me han echado un mal de ojo

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:28 p. m.

    ¿en vez de pensar que te han echado un mal de ojo, criatura, porque no consultas a tu proveedor de correo electrónico desde otra cuenta de correo electrónico?

    ResponderEliminar
  79. Bueno, una cosa. Me he permitido sugerir que Lady Dead es gótic@, pero se me olvidó añadir que está gagá. Es una pena, porque si a los setenta y cinco años anda revirad@ ¿ qué podemos esperar de sus próximos ochenta, noventa, cien añitos ? No lo quiero ni pensar. Me dan escalofríos.

    ResponderEliminar
  80. Los de Intereconomía me están poniendo de los nervios, ¡¡¡¡¡ Nos vamos al desastreeeeee !!!!! Y yo sin acabar de estudiar las bambochadas.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:37 p. m.

    por eso yo nno veo intereconomía, no me solucionan la vida

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:42 p. m.

    Buenas noches, vaya día, a ver mañana,

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches, querido tutu.
    Que descanses muy bien.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:53 p. m.

    si, pero si no te gusta el dialogo, no haces faltas que dialogues con Monse, que las tienes así,

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:03 p. m.

    andate con cuidado que la crema pastelera da mucho collesterol,

    ResponderEliminar
  86. Hasta un cura que 'se salió de cura' ( esta bonita frase hecha, del acervo popular, se la dedico a Monse, de profesión sus cañas de crema y de las otras ) se quedó con ganas de perguntarle a M. Tarancón en qué Dios creía. Su nombre es José Antonio Olivar, y es, Director adjunto de la revista ¡ Hola ! ( en unas
    declaraciones a un suplemento dominical este fin de semana )

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:24 p. m.

    Monica<, no me ddigas que tienes a Monse en la mente para publicar una cosa en una revista, dime donde puedo comprar esa revista para leerla

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:38 p. m.

    vale, el domingo compraré el hola, para leer el dominical o el suplemento vale, a ver lo que dices de mi

    ResponderEliminar
  89. Nueva España, este pasado domingo, páginas centrales. No es una entrevista, son unas pequeñas memorias que se publican a lo largo de tres días ( hoy fue el último día )

    Quizá encuentres algo en ese diario en versión digital. Se llama Jose Antonio Olivar Cubiella ( a lo mejor resulta que es un viejo conocido tuyo ) y he visto una entrevista que le hacen donde habla de un jamón y de Sofía Loren. Lo de M. Tarancón textualmente dice: 'Me quedé con ganas de preguntarle a Tarancón. ' Dígame el Dios en el que cree'

    Una observación: A pesar de este título, todo lo que comenta sobre Tarancon es elogioso, todo sin palitivo alguno. Solamente que el periodista que confecciona el titular.... ya se sabe... lo destaca, pero, la verdad, lo saca de contexto y lo distorsiona totalmente. Jose Antonio Olivar, si lo ha leido, y lo habrá leido, seguro que piensa lo mismo que yo. Eso sí, dentro de todo el respeto y admiración con que recuerda su relación con M. Tarancón, le quedó esa duda. Él sabrá por qué.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:45 p. m.

    Monica, presiento que no dices la verdad, el hola no tiene suplemento, lo compraré el domingo, pero no creo que venga ningun articulo sobre mi, y si viene a ver como se sienta

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:48 p. m.

    y me dedicas a mi un articulo? yo no creo hasta que no vea quien soy,

    ResponderEliminar
  92. Jajajajajaja 'palitivo' si es que ...... jjajaja alguien merece unos cuantos palos. ..... yo no, que soy muy buena y muy humilde y muy poco cotilla. Como todos saben en este blog.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:52 p. m.

    pero el artículo sobre mi en la revista hola, es cierto? yo para comprarlo y leerlo
    no verdad, oh si
    no sé

    ResponderEliminar
  94. Nunca habia visitado un blog tan lleno de malas personas. Verdaderas malas bestias.

    ResponderEliminar
  95. A ver, tonta del bote, tómate una tisana de manzanilla y cicuta y vete derecha a la cama a dormir que estás teniendo una digestión muy pesadita de tantos spams como te has tomado de postre. Yo no publico nada porque todavía no soy la dueña del Chafardero Indomable, cuando lo sea, te daré una columna. Pero sin subirte a ella a quedarte a vivir encima. Que nos conocemos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:01 a. m.

    y yo que sé si en la revista hola, vas a publicar algo de mi, monse la del blog esto lo otro, y yo que sé
    además el domingo mi hermana ya estará ingresada y lo paso muy mal

    ResponderEliminar
  97. Nooooooooo se acerca la horaaaaaa................. adios.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:05 a. m.

    bienaventurados los pobre de espiritus porque de ellos es el reino de los cielos, personas que no van con ninguna doblez
    pero yo veo que tu si

    ResponderEliminar
  99. Parece que este jerarca, fue una figura complaciente al servicio de la doctrina de el vaticano II, en otros comentarios dice que fué un puente en la transición entre derecha e izquierda en época de crisis.
    Hay que decir que la iglesia no puede estar unida a los poderes de este mundo, la iglesia es para todos los hijos de Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  100. David Cáceres12:30 a. m.

    Creo que se está analizando la figura de Tarancón desde dos puntos excesivamente opuestos. Por un lado, la izquierda se lo ha apropiado como suyo, como si quisiera demostrar que el Cardenal que fue parte importantísima de la transición española fuese de izquierdas, con tal de arrogarse ese mérito. Por otro lado, están quienes examinan su labor estrictamente eclesial y pastoral desligándola de la labor política, lo cual también es un error porque sin la segunda no habría sido posible realizar la primera. Me explico: en números y resultados estrictamente eclesiales, el balance de Tarancón puede ser muy malo, pero lo cierto es que en términos globales la Iglesia en España estaría hoy al borde de la desaparición, en el caso de haber sobrevivido al cataclismo que le venía encima. Si Tarancón no hubiera realizado la labor que le tocó hacer y tal como la hizo, probablemente la Iglesia no habría encontrado un lugar en la sociedad, se habría quedado lamentándose por haber perdido los privilegios que atesoraba con Franco, y habría sido el último reducto afecto al régimen en una España que iba a cambiar sí o sí. Si Tarancón no hubiese pilotado la transición política en sus consecuencias eclesiales, probablemente estaríamos hablando en otros términos. Además, hay que reconocerle que uno de los aspectos por los que más luchó fue por que el Estado no metiese la nariz en asuntos eclesiales, y lo consiguió. Si fuese por Guerra Campos, quien pensaba con sinceridad que Franco era un enviado de Dios, todavía estaríamos con un Estado que conservaría el derecho de presentación de obispos, y con módulos carcelarios exclusivos para curas. En mi opinión, Tarancón rompió con inteligencia la unión Iglesia-Estado, lo cual le dio muchísima libertad a la Iglesia. Además, son muy elogiables los Acuerdos con la Santa Sede de 1979, que dirigió, y que hoy día son altísimamente valorados por juristas de reconocido prestigio en el campo del derecho internacional. Injusto retrato de Tarancón se está haciendo, a mi entender.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:51 a. m.

    Hace un par de días:

    Blogger gloria dijo...
    El cardenal tarancón,.... fué promotor de cambio, de paz, para la iglesia en España, algunos querian enviar al paredón, es una figura que supo afrontar la persecusión y luego ver la reconciliación, una figura importante para España.
    Hay que ver la serie el quinto mandamiento para saber más de él.
    Bendiciones .gloria
    1:14 AM


    No hace ni una hora:

    Blogger gloria dijo...
    Parece que este jerarca, fue una figura complaciente al servicio de la doctrina de el vaticano II, en otros comentarios dice que fué un puente en la transición entre derecha e izquierda en época de crisis.
    Hay que decir que la iglesia no puede estar unida a los poderes de este mundo, la iglesia es para todos los hijos de Dios.
    Bendiciones.gloria
    12:25 AM


    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  102. muitos muitos muitos beijinhos meu amor yoyo, durma bem sonhe com os anjos, eu te amo!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:31 a. m.

    anónimo de las 4,4o : el yoga, pertenece a las disciplinas pertenecientes a las new age, por lo tanto mejor no lo practiques, querido amigo o amiga. bendiciones.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:41 a. m.

    es cierto, es un blog de locos, pero divertido...

    ResponderEliminar
  105. Tarancón, cuando Franco firmó la sentencia de Puig Antich lo tuvo claro. Ahora o nunca. La Iglesia no podía apoyar aquello. Había que desligarse del Régimen franquista. Era un buen momento, el mejor de todos. Una buena excusa. Y quien mejor para protagonizar el cambio que Tarancón. Lo iba a hacer bien. Roma qué ? Roma siempre tiene razón, pero por poco le cuesta un conguito. El peón elegido era un iconoclasta capaz de hacer Jaque Mate al mismísimo rey si no jugaba como él quería. Lo malo fue que se lo creyó demasiado.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo9:26 a. m.

    Anónimo que dices psicopata de los cojones, ¿te refieres a Monse?

    ResponderEliminar
  107. sabes frances, portugués,inglés, español... ¡¡Me dices amores en muchos idiomas, qué divertido eres, cariño mío!!¡¡queridísimo tutu, qué delicia poderte decir que te amo en muchos idiomas!!:

    Africano -> Ek het jou lief
    Albanés -> Te dua
    Alemán -> Ich liebe dich
    Árabe -> Ana behibak (a un hombre)
    Armenio -> Yes kez sirumen
    Bambara(Malí)-> M’bi fe
    Bangla(India) -> Aamee tuma ke bhalo aashi
    Bielorruso -> Ya tabe kahayu
    Bisaya(Filipinas) -> Nahigugma ako kanimo
    Búlgaro -> Obicham te
    Camboyano -> Soro lahn nhee ah
    Chino cantonés -> Ngo oiy ney a
    Chino mandarín -> Wo ai ni
    Catalán -> T’estimo
    Cheyenne -> Ne mohotatse
    Chichewa(Mozambique) -> Ndimakukonda
    Coreano -> Sarang Heyo
    Corso -> Ti tengu caru (a un hombre)
    Creole (Haití)-> Mi aime jou
    Croata -> Volim te
    Checo -> Miluji te
    Danés -> Jeg Elsker Dig
    Eslovaco -> Lu`bim ta
    Eslovenia -> Ljubim te
    Español -> Te quiero / Te amo ♥♥
    Esperanto -> Mi amas vin
    Estonian -> Ma armastan sind
    Etiopía -> Afgreki’
    Persa -> Doset daram
    Filipino -> Mahal kita
    Finlandés -> Mina rakastan sinua
    Francés -> Je t’aime, Je t’adore
    Frisia -> Ik hâld fan dy
    Gaélico -> Ta gra agam ort
    Gaélico escocés -> Tha gra\dh agam ort
    Galés -> ‘Rwy’n dy garu di
    Gallego -> Quérote
    Georgiano -> Mikvarhar
    Griego -> S’agapo
    Gujarati (India) -> Hoo thunay prem karoo choo
    Hiligaynon (Filipinas) -> Palangga ko ikaw ó Guina higugma ko ikaw
    Hawaiano -> Aloha Au Ia`oe
    Hebreo -> Ani ohev et otha (al hombre)
    Holandés -> Ik hou van jou
    Hmong (sur de China) -> Kuv hlub koj
    Hopi(Arizona)-> Nu’ umi unangwa’ta
    Húngaro - Szeretlek
    Indú -> Hum Tumhe Pyar Karte hae
    Inglés -> I love you ♥
    Islas Feroe -> Eg elski teg
    Islandés -> Eg elska tig
    Ilonggo -> Palangga ko ikaw
    Indonesio -> Saya cinta padamu
    Inuit (esquimales)-> Negligevapse
    Irlandés -> Taim i’ ngra leat
    Italiano -> Ti amo ♥
    Japonés -> Aishiteru
    Kannada (India) -> Naanu ninna preetisuttene
    Kapampangan (Filipinas) -> Kaluguran daka
    Kiswahili (África, varios países) -> Nakupenda
    Konkani (India) -> Tu magel moga cho
    Latín -> Vos amo ♥
    Latino -> Iay ovlay ouyay
    Lenguaje de signos -> ,\,,/
    Letonia -> Es tevi miilu
    Líbano -> Bahibak
    Lituania -> Tave myliu
    Luo (Kenia) -> Aheri
    Malayo -> Saya cintakan mu / Aku cinta padamu
    Malayalam (sur de la India) -> Njan Ninne Premikunnu
    Mallorquín -> T' estim
    Marathi (India) -> Me tula prem karto
    Mohawk (Estados Unidos)-> Kanbhik
    Marroquí -> Ana moajaba bik
    Nahuatl (azteca) -> Ni mits neki
    Navajo -> Ayor anosh’ni
    Ndebele (Zimbabwe) -> Niyakutanda
    Noruego -> Jeg Elsker Deg
    Pandacan (Filipinas) -> Syota na kita!!
    Pangasinan (Filipinas) -> Inaru Taka
    Papiamento (Antillas holandesas) -> Mi ta stimabo
    Persa -> Doo-set daaram
    Polaco -> Kocham Ciebie
    Portugués -> Eu te amo
    Rumano -> Te iubesc
    Ruso -> Ya tebya liubliu
    Serbio -> Volim te
    Setswana (Sudáfrica) -> Ke a go rata
    Sindhi (Pakistán) -> Maa tokhe pyar kendo ahyan
    Sioux (U.S.A.) -> Techihhila
    Swahili (África)-> Ninapenda wewe
    Sueco -> Jag alskar dig
    Suizo alemán -> Ich lieb Di
    Tagalo (Filipinas) -> Mahal kita
    Taiwanes -> Wa ga ei li
    Tahitian -> Ua Here Vau Ia Oe
    Tamil (India) -> Nan unnai kathalikaraen
    Telugu (India) -> Nenu ninnu premistunnanu
    Thai -> Chan rak khun (a un hombre)
    Turco -> Seni Seviyorum
    Ucraniano -> Ya tebe kahayu
    Urdu (India y Pakistán) -> mai aap say pyaar karta hoo
    Valenciano -> T'estime
    Vasco -> Maite Zaitut
    Vietnamita -> Em ye^u anh (a un hombre)
    Yiddish (Hebreo)-> Ikh hob dikh
    Yoruba (Nigeria) -> Mo ni fe
    Zazi (Kurdo) -> Ezhele hezdege

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:32 a. m.

    En el yoga no se invoca a ningun espíritu, se hace relajación mirando un punto fijo, pero no se invoca a ningún espíritu, mi madre lo ha hecho y ella me llevaba de chica los sábados por la mañana y el del yoga le dijo a mi madre, que yo lo necesitaba porque era muy nerviosa era el año 80, yo tenía 10 añitos

    y después lo practique con 25 años, y no se invocaba a ningún espíritu

    Uno me comentó que ayudaba a la gente a relajarse y a concentrarse, pero cuando yo y mi madre lo hemos practicado no se ha invocado a ningún espíritu

    yo no sé ahora, si se invocará a espíritu, yo lo hago en casa, las salutaciones al sol y me dan mucha agilidad en las piernas, ando más deprisa,

    Monse

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9:36 a. m.

    Esa psicópata de los cojones te refieres a Monse, para echar la conversación para el otro lado

    ResponderEliminar
  110. Monse, guapa, no hagas caso de los comentarios llenos de rencor. Es un consejo de amiga.
    Son personas amargadas que vienen a este blog a hacer daño.
    Tú no te dejes y pasa de ellos.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9:44 a. m.

    Salud os a Guerrera de la Luz, ya que ve en vano mis esfuerzos, y que se ríe de mi, aunque ore por mi, saludas a aquéllas personas que no puedan compensar
    Monse y adiós y buenos días

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:35 a. m.

    maldicion con mi coorreo electrónico

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:22 p. m.

    Bueno, a los señores religiosos y a la comunidad cristiana se nos enseño el camino de Dios, y si ayer,hoy o mañana seguimos metièndonos en las patas de los caballos es otra cosa:
    Recordemos que Jesùs no condeno el imperialismo romano,y tampoco lo justifico,en realidad Jesùs no mira los problemas polìticos como lo vemos nosotros,es cierto que estos problemas son importantes pero no es el ùnico lugar donde se juega la liberaciòn del del hombre, lamentablemente vivimos en un momento totalmente politizado,creo que es urgente poner la polìtica en su verdadero lugar y no confundir la fe con un fanatismo religioso,por lo tanto respondamos a lo que el Maestro nos enseño "Lo que es del Cêsar,devuèlvanselo al Cèsar,y lo que es de Dios a Dios".
    ¡Tanto nos cuesta aprender esto!.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  115. uuuyyy may dear yoyo! cuantas lenguas arcanas conoces! mira que tutu solo puede en algunos idiomas pero no tiene tu sabiduria. ;)

    ResponderEliminar
  116. tutu podria decirte tambien 'i lov yuuu' en arameo antiguo pero eso solo al oidito may darling!

    kises muitos muitos muitos pa ti may love! ;)

    ResponderEliminar
  117. tu otro tu12:40 p. m.

    gracias por luis guerra en bendición

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:42 p. m.

    ah entoces en el blog estamos invitados al combate, no?

    ResponderEliminar
  119. tu otro tú12:42 p. m.

    where you are?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:44 p. m.

    demasiado temprano para el combate

    ResponderEliminar
  121. ola yo soy tutu, quien eres tu?

    ResponderEliminar
  122. yo tampoco las conozco todas, tutu.
    Luego vendré, si queres hablamos un poco. Te quiero mucho.
    Besines.

    ResponderEliminar
  123. por cierto, te voy a mandar una cosita, tutu. Ya me dirás si te gusta, o se ha de modificar. vale?
    ;)

    ResponderEliminar
  124. ola may dear yoyo!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:46 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=CbZY5YbB_Ik&feature=related

    ResponderEliminar
  126. tienes mucho éxito con las féminas, tutu y eso me pone algo nerviosilla, pero confío plenamente en ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  127. mi cariño es todo tuyo, tutu.
    Date por abrazado y besado cálidamente.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:48 p. m.

    un chocóchidichogo!!!!

    ResponderEliminar
  129. no te pongas mal mi yoyo, sabes ke t'amo!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:48 p. m.

    el cafe nos pone a 100, pero yo tomo té y no me `pongo a 100

    ResponderEliminar
  131. ahora tengo que preparar cositas por aquí, tutu. Que comas muy bien y descanses como un angelito.
    Muac!

    ResponderEliminar
  132. pa ti tooo may lov meu amor!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:49 p. m.

    cielín,tas here?

    ResponderEliminar
  134. kises kises kises de tooos los sabores may darling! toooos pa ti!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:50 p. m.

    muy pronto para comer, ¿no? que son las una menos cuaarto

    ResponderEliminar
  136. sí, sé que me amas. Yo a ti también, con todo mi corazón.
    Adios, cariño.
    Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:51 p. m.

    No creo que vuelva

    ResponderEliminar
  138. kisses de todos los sabores... mmmmm, el de tu linda boca, ese quiero.
    ;)

    ResponderEliminar
  139. linda musikita may dear yoyo! lov yuuu!!!

    ResponderEliminar
  140. carmen D12:52 p. m.

    i need saber q are you,ok,,,o not?,,,,sabes q hace un frio q pela en your ciudad and here not ponen calefacción!

    ResponderEliminar
  141. no la puse yo, tutu.
    Pero si es linda, como si fuera mía.
    Adios!!!

    ResponderEliminar
  142. i feel yuuu sooo much!!! soy tu tutu darling! abrigate may love!

    ResponderEliminar
  143. uuyyyy tamos + ke 2! asi no! besines mi yoyo!

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:56 p. m.

    soy bastante escrupolosa

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:58 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=dvzwgTMp-Uw&feature=related

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:58 p. m.

    hasta la noche

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:01 p. m.

    casi siempre pies de plomo se comunica,

    ResponderEliminar
  148. carmen D1:04 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=XJVlk7r3xZI&feature=related

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:05 p. m.

    carmen, me puedes decir la hora?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo1:06 p. m.

    Al 1.01:no me hagas miccionar por gili....lleces

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:07 p. m.

    las 13:06 por qué????

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:08 p. m.

    ah entoces tu pais tiene la misma hora que en europea, ¿no?
    vale, gracias bonita

    ResponderEliminar
  153. Anónimo1:12 p. m.

    Santiago Carrillo tenía que salir con peluca para que no le reconociesen, aunque se vista de buzo, se reconoce
    bueno adios
    graciasm bonita por la hora, que no sabia que tu país tuviera la misma hora que en europa
    .

    ResponderEliminar
  154. Anónimo1:15 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=I-K_qv27hnI&feature=related

    ResponderEliminar
  155. carmen D1:16 p. m.

    de nada,hija

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:16 p. m.

    gracias, ya tengo el problema solucionado

    ResponderEliminar
  157. carmen D1:21 p. m.

    q problema?

    ResponderEliminar
  158. Anónimo1:22 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1d-aGYKAurw&feature=related

    ResponderEliminar
  159. carmen D1:23 p. m.

    jooooo,dime algo

    ResponderEliminar
  160. Anónimo1:24 p. m.

    me toy congelando!!!!

    ResponderEliminar
  161. Anónimo1:28 p. m.

    shaito ,,me voy

    ResponderEliminar
  162. Anónimo1:29 p. m.

    no te habrás quedao congeleishion por mine valor?

    ResponderEliminar
  163. Anónimo2:25 p. m.

    si, yo sé como está el patio, pues con un huerto montado con tomate, para las ensaladas, y la tomatera que tenemos encima

    ResponderEliminar
  164. Buen buen día!!! aunque ya es un poco tarde... estuve esperando a encontrar un nuevo post... pero evidentemente el P.Fortea estará muy ocupado...

    Igual, no quise pasar la mañana sin saludarlos a todos!!

    Gracias "El Guardiàn" por tu aclaración... lo que pasa conmigo es que soy muy lenta... en verdad... soy muy lenta para entender ciertas cosas... se nota, verdad? A decir verdad, yo sólo leo en 4 blogs, por falta de tiempo, estoy todo el día en el trabajo y sólo entro aquí, en el de mi CIBER-HERMANO PACO (las veces que escribe), en el MRSWELLS que me gustan sus dibujos y en el de un Fray al que también admiro mucho ya que a lo largo de varios años ya me habrá hecho reir y llorar montones ;)

    Después nada... más vale... jajajaj.. tengo que trabajar y mantener la familia!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  165. te he mandado eso que te dije, tutu. Dime si te gusta o prefieres modificarlo.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  166. Amiguitos del Blog: que alegria saludarlos despues de larga ausencia. Me alegro siguen muchos de los conocidos y tambien muchos que no conozco, aportando algo por aqui.

    Que Dios me los bendiga a todos.

    Espero poder volver mas a menudo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  167. Anónimo4:00 p. m.

    buenas siestas a todo
    o que tengan una feliz sobremesa

    ResponderEliminar
  168. Anónimo4:17 p. m.

    todo el mundo durmiendo siesta, eso estas muy bien, pero criticado por los norteeuropeos

    ResponderEliminar
  169. No sé qué pasa pero van varios días en que sale M. Tarancón hasta en la sopa. Hoy vuelve a salir en prensa. Bueno, indirectamente, esta vez en relación con otro cura, al que tuvo ( seguro que presionado ) que expulsar de esta diócesis. Vaya. El cura en cuestión ya se ha muerto. Hace un año. Mejor dejarle que descanse en paz. Solo diré que le hubiera gustado ver ese vídeo que deja aquí hoy PRESENCIA, que tiene la misma tara encima de su conciencia que ese cura del que no voy a mencionar el nombre, al que le gustaba pensar, según dejo dicho, que 'ya se arreglará Dios para salvarme' Bueno, pues eso digo yo de mi examen de esta mañana. Ya se arreglara la profesora, doctora en Historia del Arte, para aprobarme, razones para no hacerlo tiene de sobra, pero ya se arreglará la buena mujer como pueda para que yo apruebe. Y si no, pues me tiro al suelo. Que es algo como muy dadá, a lo que yo soy muy dada.

    ¡¡¡¡ Cómo está la azotea !!!!

    ResponderEliminar
  170. sub-Presencia5:19 p. m.

    Hoy estás enorme, Mónica!
    Ligera (no de cascos sino intelecualmente), sutil, procaz y estilista del adjetivo.
    Cuando no estás borracha eres un sol.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo5:36 p. m.

    MALDITAS PELANDUSCAS!
    TOMAD EJEMPLO PEDORRAS!

    http://imageshack.us/photo/my-images/33/att00011e.jpg/

    ARREPENTIOS JODIAS!

    ResponderEliminar
  172. may dear yoyo, te refieres a eso que has enviado y que me hizo desmayar? ;)

    kises for yuuu darling!

    ResponderEliminar
  173. Anónimo5:41 p. m.

    La azotea esta tranquila.
    Aguila de Fuego,anduve por tu blog,y... caramba las sorpresas que nos depara la vida,tu casa se ve tranquila,porque fuera de ella ¡Uyuyuiii!quiero suponer que es porque no pasas en ella, ya que la diferencia es enorme,te las traes ¡he!.
    Primero los videos de mùsica clàsica, muy buenos,a lo que quiero llegar que en algunos comentarios te quejas de lo viejo,y al menor descuido acudes a lo retro,como es la cosa explìcamelo porfa.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  174. No estoy para aguantar lisonjas falsas, so cretinín. Me he cargado un examen por berzas. ¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJA JA !!!!! ( darme un lexatín ) ( debe valer para algo cuando siempre me lo recomienda el SER ) jejejejejejej jijijijjijajajajajajajajaja glup !!! aaaaaajjjjjaaajajajajajajajajjj todo iba bien, me sabía el tema, lo puse estupendamente en la hoja en blanco, todo iba bien ...... y ya estaba terminando..... huyyyyy pero si me olvidaba poner la cronología, me dije yo a mí, pero que tonta soy, me volví a decir a mí otra vez, y, sonriendo, como si me diera una palmadita en mi espalda con la mano negra que a veces saco de debajo de la manga, voy y pongo...... Ihiahihahiahiahiaaihaiaiaiaiaiiiiiiiiiiiii pongo por escrito, para que conste bien claro que el camino del Arte románico abarca desde el SIGLO IV al X y hala a entregar la hojita. No fui consciente hasta un cuarto de hora más tarde. Todo ese tema lo tengo asimilado en la memoria mejor que D. Juan Uria, pero...... faltaba el detalle personal de UNA DESCEREBRADA POSMENOPÁUSICA CON MECHAS EN LOS CUATRO PELOS COLOR CENIZA PARA DISIMULAR LA CALVICIE INCIPIENTE y allí quedó patente que MI DESAFÍO AL TIEMPO HA FRACASADO. ¿ Es una señal de demencia senil ? puede, pero lo que sí estoy autorizada a afirmar es que es una cagada. Absolutamente. Me voya flagelar un rato. Adios.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo5:59 p. m.

    Lo màs bien que contesto la Dama de Fuego,para la pròxima tomate un ¡ARMONIL! quejica.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo6:27 p. m.

    María del Carmen, puede ser que Stroessner a ti personalmente no te haya hecho nada más que saludarte, pero hace unos cuantos años el Padre Monzón, uruguayo, fue sometido a torturas por la policía paraguaya. Y aclaremos bien este punto: el Padre no iba a promover ningún tipo de revolución, ni iba armado. Su misión allí era de tipo pastoral, exclusivamente. Tuvo que intervenir la Iglesia para poder recuperarlo, pero de las torturas no se escapó, y quedó muy mal de salud y sobre todo psíquicamente luego de ellas. Más allá de las ideas que pudiese tener, yo creo que torturar a un sacerdote no es un buen ejemplo de cristianismo. Si no está de acuerdo con que permaneciese en ese país pudo simplemente regresarlo a Uruguay. Dicho sea esto sin la menor animosidad hacia los paraguayos, que son muy buena gente, estoy hablando puntualmente de Stroessner, y de años ya pasados. Creo que a los hechos históricos hay que verlos en toda su magnitud.

    ResponderEliminar
  177. Hola querido hermano/a Anónimo 6:27 PM, es verdad lo que dices y en este caso solo estás dando un botón como muestra de lo mucho que habrá mandado hacer o hizo este Sr. Stroessner a varios cientos de personas aquí en Paraguay, no oculto la cabeza bajo la tierra en estos temas.

    Pero en la relación de su alma con la Misericordia Divina yo no me meto, pues se muy bien que años y miles de atrocidades que una persona haya hecho, Dios puede perdonar con un solo deseo y súplica del malvado, o sea, una milésima de segundo o quizá menos bastan.

    Por lo tanto, mi tarea como Hija de Dios es orar por su alma, si fue merecedor o no Dios sabrá si mis oraciones benefician al alma del Sr. Stroessner o bien benefician a otras almas necesitadas. En esas cosas, yo no me inmiscuyo como te lo dije...

    Yo me ocupo de cuidar mi alma y cumplir la tarea que tengo encomendada en el cuidado de otras almas... el juzgamiento es TAREA DE DIOS, no pienso estresarme con semejante tarea... nooo señor... suficiente con la tarea que se me encarga...

    Dios bendiga tu corazón con abundante PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  178. Disculpe, ¿se quedo sin palabras?
    ¡Que carácter!

    ResponderEliminar
  179. Anónimo7:57 p. m.

    Ver en "youtube Guatòn tomate un Armonil".

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo8:07 p. m.

    El Guardián

    ¡ME TIENES YA HASTA LOS OVARIOS CON TANTO CONSEJITO!

    ResponderEliminar
  181. Anónimo8:22 p. m.

    Nada màs que de su propia medicina.
    He terminado.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo8:26 p. m.

    HOYGAN
    Y MONSE SALE EN EL HOLA O NO SALE????
    OINK YO NO SAVIA KE MONIKA ESKRIBE ALLLI Y YO TAMBIEN KIERO ESKRIBIR ALLI OINK
    ES PREGUNTA

    ResponderEliminar
  183. pour ma bien-aimée, yoyo

    http://www.youtube.com/watch?v=m2q5gBnj1ew

    durma bem! lov yuuu!

    ResponderEliminar
  184. Anónimo10:04 p. m.

    Hola, aquí estoy, el domingo compraré el hola, a ver si salgo
    Monse

    ResponderEliminar
  185. Dios nos asista!
    La tribu de los HOYGAN, facción cateto-albanokosovar, atacando al blog!
    Nadie está a salvo. De esta acabamos en ForoCoches.

    ResponderEliminar
  186. te quiero tanto tutu... muchas gracias por la canción, es muy beautiful. Tú estás siempre en mi mente y en mi corazón y cuando al fin te veo, soy la mujer más feliz del planeta. Te amo.
    Soñaré contigo.
    Que descanses bien, mi amor.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo10:52 p. m.

    que feo son los actores ingleses y además repelentes

    ResponderEliminar