domingo, enero 01, 2012

El ultraconservadurismo, esa enfermedad del espíritu




Una de las alegrías que me deparó el nuevo año, fue comprobar lo mal considerado que estoy en círculos ultraconservadores de tipo lefevrista. Ya hace años llegué a saber que mi SuNegritamma Daemoniaca estaba prohibida entre ellos, por haber recibido una mala censura. Según leí, en mi libro se observaba una visión muy optimista de la salvación. Lo tomé como un elogio.


Mis consideraciones favorables acerca de la reforma litúrgica del Vaticano II, acabaron por hundir mi nombre entre ellos hasta los abismos. Con más saña, porque siempre decían: no se fien, lleva sotana, parece tradicional, pero no, no se fien.


Y es que el ultraconservadurismo cismático ha caído en una serie de variantes a cada cual más aberrante. Los lefevrianos son los más moderados dentro de ese desfile de la sinrazón. Un desfile de sedevacantistas, revelaciones marianas, extravagancias melgibsonianas y mensajes a través de posesos.


El ultratradicionalismo recuerda totalmente a la escuela farisaica. Así como los teólogos ultraliberales recuerdan a los saduceos. Queridos, mal está caer en las manos de Boff, pero recordad que al huir no os podéis refugiar bajo la sotana de Lefevre.


Sabéis lo que me gusta un gran pontifical. Pero los roquetes no lo son todo. El pobre cura postconciliar que de un modo relajado alaba al Señor y congrega la comunidad de creyentes en el Señor con toda sencillez, no tiene nada de lo que arrepentirse. El envaramiento, la rigidez, la exigencia de lo minúsculo, resultan agobiantes cuando conforman una mente que ya todo lo ve así. Cuando la riqueza y variedad de la fe (y sus manifestaciones) se observan bajo ese estrecho canuto, hasta la misma Biblia comienza a parecer terriblemente liberal con sus profetas poniendo el espíritu por encima de la letra.


Qué duda cabe que Boff parece demasiado humano y Lefevre demasiado inhumano. Os deseo a todos el triunfo del sentido común. Del mismo modo que no es oro todo lo que reluce. Tampoco es ortodoxia todo lo que se oculta tras el roquete. La ortodoxia la marca la Iglesia, no Econe. Vamos, y tampoco Boff, pero al menos él tiene pintas de profeta.

86 comentarios:

  1. No creo recordar de su parte una apelación o recomendación tan clara del sentido común. ¡Y hace tanta falta en todo...!
    Espero que no le reconvengan a usted sus seguidores por escribir lo que ha escrito hoy :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, querida Mía.
    Que descanses muy bien y tus ángeles te guarden toda la noche.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con Vd. Don Forty. La virtud siempre se halla en el camino del medio y suele ser el más difícil de transitar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:37 p. m.

    YO CREO QUE HAY QUE SER CONSERVADORES DEL EVANGELIO, CADA CUAL CON SU RELIGION, DIOS ACEPTA A TODO EL MUNDO, SEGÚN SU RELIGION,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:39 p. m.

    Monse, el único capaz de salvarnos es Jesucristo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:41 p. m.

    ME HACE GRACIAS, COMO SABES QUE SOY YO, SI ESCRIBO CON ANÓNIMO, ME TIENES BIEN PILLADA, NO?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:42 p. m.

    Creo que te conozco ya, jeje
    Y no soy Fortea...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:44 p. m.

    CLARO, PERO NO TE PREOCUPES, PORQUE SI NO FUESE FORTEA NO SE TE PASARIA POR LA CABEZA NO SOY FORTEA, AHORA ESTÁ DURMIENDO PORQUE ESTÁ CANSADO-

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:45 p. m.

    jajaja ¿y tú cómo sabes que Fortea ahora duerme y está cansado?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:47 p. m.

    SE LEVANTA TEMPRANO, NO CREO QUE LE GUSTE CHATEAR, ESCUCHA MUCHOS PROBLEMAS AL CABO DEL DÍA.
    Y NO QUERRÁS ESCUCHAR MÁS PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:49 p. m.

    sí, supongo que eso les pasa a todos los curas. Los que quieren escuchar las necesidades de las gentes, claro.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:50 p. m.

    Por cierto, feliz año nuevo, Monse. Que el Señor te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:50 p. m.

    NO, A TODOS NO, A MI PARROCO CREO QUE NO LE PASA ESO, PERO AHORA ESTÁ EN MADRID.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:54 p. m.

    tu nombre completo es Montserrat?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:57 p. m.

    EN MÁLAGA HAY JUDÍOS ASÍ, COMO LOS DEL POST, UN DÍA CUANDO APARQUÉ EL COCHE, ME VOLVÍ Y DI UN SOBRESALTO PORQUE NO ME ESPERABA QUE PASARA UN RABINO POR MI LADO, SE DIO CUENTA DE MI SOBRESALTO Y SE ME QUEDÓ MIRÁNDOME PENSANDO CRISTIANA INFIEL, ¿QUE TE HE DADO MIEDO?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:00 p. m.

    POR FAVOR NUNCA JAMÁS ME LLAMES ASÍ, NO LO CONSIENTO.
    NO SOY CATALANA,, SOY MALAGUEÑA, ADEMÁS SI MES VES Y HABLAS CONMIGO ME NOTARÁS EL ACENTO ANDALUZ, CUANDO ESTOY EN MADRID, SIEMPRE ME PREGUNTAN
    ANDALUZA, NO? SI, ¿SE ME NOTA?

    ADEMÁS VOY A IR AL REGISTRO CIVIL A CAMBIARME POR MONSE.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:01 p. m.

    Jajaja, con la pinta que llevan, no me extraña que te diera un susto el rabino ese. A mí también me lo hubiera dado. Le leiste el pensamiento?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:03 p. m.

    Bueno, bueno... yo sólo preguntaba.
    Monse. Me queda claro.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:05 p. m.

    ES QUE EN PLENO CENTRO DE MÁLAGA HAY UNA SINAGOGA, Y ADEMÁS TIENEN UNA CARNICERÍA DONDE VENDE CORDERO LECHAL, MI PADRE HA COMPRADO MUCHO AHÍ, EL MEJOR CORDERO QUE SE PUEDE COMPRAR. EN PLENO CENTRO DE MÁLAGA.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:07 p. m.

    Aquí ha entrado La Chirvi y su amiguito Atochaya. Los habituales del blog quizá no les conozcan, pero yo sí, y los recuerdo muy bien a los dos. La Málaga de la que hablan no es la de Andalucia, es la de su imaginación. Desbordada y feraz, pero algo repetititva ( los años no perdonan )
    mónica

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:08 p. m.

    ME GUSTA VER A LOS RABINOS ASÍ, OBEDECIENDO SUS LEYES, COMO AL PASTOR PETER DE LA IGLESIA ANGLICANA, VESTIDO DE SACERDOTE, ME HACE GRACIA.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:11 p. m.

    JA, JA, MONSE NO SE INVENTA LAS COSAS
    Y SI NO ME CREES MIRA EN EL GOOGLE ANGLICAN CHURCH,SANT GEORGE, MALAGA CAPITAL Y LA SINAGOGA EN DUQUESA DE PARCENT EN MALAGA CAPITAL Y LO COMPROBARÁS, CREO QUE LA SINAGOGA SIGUE AHÍ, YO NO ME INVENTO LAS COSAS

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:12 p. m.

    Monse, ya entró la Mónica....

    Jajajaja, qué locatis estás Mónica.....
    Es interesante lo que cuentas de los judios y los cordero lechales.
    No lo sabía, pero tiene su lógica.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:14 p. m.

    SI NO TE GUSTA EL DIALOGO, NO DIALOGUES, ME DA LA SENSACION DE QUE MONICA ES MONSE, ¿NO? Y MARIPAZ,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:15 p. m.

    CUANDO VENGAS A MALAGAS, LO COMPRUEBAS TU MISMO, NO TE MIENTO.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:16 p. m.

    Uy, ya se está liando la cosa, Monse... Han entrado más gente y comienza la estrategia DEL PITO PITO... ya sabes: ¿dónde vas tú tan bonito?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:20 p. m.

    Pim pam fuera.
    Monse, tengo que marchar.
    Un placer hablar contigo.
    Hasta otro dia.
    Adios!

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo con lo que dice padre.Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Que cosa tan curiosa como critican estos anonimos el blog del padre Fortea que tantas cosas buenas nos ensena,otros blog ni un solo comentario pero esta apenas el padre publica llueven las criticas,pero eso es una senal padre de que su trabajo esta dando muchos frutos,las fuerzas del mal estan enojadas con usted padre,que gran satisfacion como decia el "quijote" LOS PERROS LADRAN SANCHO SENAL DE QUE CAVARGAMOS.

    ResponderEliminar
  30. hoy no he podido siquiera verte, Mía y no sabes cómo te echo de menos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:27 a. m.

    Monse,
    Podrías explicar que tiene de malo llamarse Montserrat?
    Tanto como para querer cambiarte de nombre?
    Te molesta que la Virgen de Montserrat sea negra?
    Te molesta que el monasterio de Montserrat esté en Cataluña?
    Te molesta Cataluña?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:29 a. m.

    SI, SOBRE TODO CAVARGAMOS

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:30 a. m.

    ups que el mundo se acaba este año!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:31 a. m.

    ay Mio Mio, que mal te veo

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:33 a. m.

    NO ME GUSTA MI
    NOMBRE COMPLETO, ESO ES TODO

    ResponderEliminar
  36. No estoy mal, simplemente amo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:37 a. m.

    ya, espero te confieses por mentir

    ResponderEliminar
  38. Pater:

    Tiene usted toda la razón, la ortodoxia la marca Roma, no Econe. Los Ultratradicionalistas, al final, acabarán cayendo en aquello que pretenden combatir, a base de rechazar la obediencia al Papa y el acatamiento del Magisterio, Vaticano II incluido, acabarán en algo parecido al libre exámen de los protestones y sabe Dios en qué aberraciones derivarán.

    Por cierto, es posible que de aquí a poco les de un síncope a los lefebvrianos, porque se comentaba que Roma podría aprobar la liturgia de los Kikos.

    Feliz año, Pater.

    ResponderEliminar
  39. No miento.
    Me confieso de lo que tengo necesidad y eso queda entre Dios, mi confesor y yo. ¿algo que objetar?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:44 a. m.

    SIEMPRE CUENTO LAS ANÉCDOTAS QUE ME OCURREN, PERO CASI SIEMPRE PIERDO LA OPORTUNIDAD DE CONFESAR, O DE PREGUNTAR ALGO ESPIRITUAL,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:51 a. m.

    PUES YO ME LLAMO MACARENA Y SOY DE LEON Y COMO NO ME GUSTA MI NOMBRE ME LO CAMBIARE Y ME PONDRE MACARIA

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:11 a. m.

    ESTE AÑO SE ACABAN LOS MAIAS NO

    ResponderEliminar
  43. Cierto padre, todos estos movimientos que cuestionan cualquier cambio y que quieren convertirse en los guardianes de la pureza acaban casi siempre en secta y en un gueto irrespirable. La verdad es que nunca he entendido que los católicos no tengamos suficiente con Dios y su representante en la Tierra, la Iglesia, con el Vaticano y el Papa a su frente. Todos estos grupos y grupitos que actuan en plan guerrilla y dicen que lo hacen a mayor gloria de Dios nunca me han inspirado confianza.
    A otro nivel todavia más bestia en mi familia vivimos un caso muy desgraciado con un hermano de mi abuela que de buenas a primeras se metió en el grupito de Clemente y los del Palmar de Troya. Acabó encerrado en un psiquiátrico y se suicidó.

    Feliz año 2012!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:13 a. m.

    mmm que rico!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:26 a. m.

    Fortea juega con los conceptos y todo mundo se la cree.

    La Iglesia desde Juan Pablo II se ha vuelta cada vez más conservadora. Al Concilio V II lo escondieron en un rincón. Y si hay alguien conservador ese es Fortea.

    Ahora quiere hacer ver que el está en el centro, donde está la virtud jajaja sí sí.

    Las sectas como los Legionarios, Kikos, Opus etc. que son los que dominan a la Iglesia ¿en donde entrarían? Seguro va a decir Fortea que no son conservadores ni liberales, sino todo lo contrario. Todo muy claro. Aja¡

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:31 a. m.

    Mónica o anónimo de las 2:26 vete ya a la cama.Mala bestia.

    ResponderEliminar
  47. Bien por los Rabinos, coño. Ya les queda menos para convertirse a la Fe verdadera.

    Y atención: Forty está criticando a los "melgibsonianos", entre otros. Eso quiere decir que lo más probable es que este año de 2.012 tengamos acontecimientos de película de Mel Gibson. Porque ya sabéis que Forty no da una, el pobre.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:01 a. m.

    MEL GIBSON Y FRANCO SANTOS SUBITO!

    KIKOS AL PODER!

    VISTA LARGA, PASO CORTO Y MALA LECHE!

    HAY QUE DEGOLLAR A TODA LA ESCORIA HERETICA!

    BASTA DE TIBIEZAS!

    ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:43 a. m.

    ¡cómo está el patio!

    ¡año nuevo, patio viejo!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:16 p. m.

    hola,soy yo,tas ahi?

    ResponderEliminar
  51. Buen y hermoso día!!! la vida continúa... si... el tiempo no para... continua y nosotros con él.

    Una de las cosas que me gusta de leer en este blog es que aprendo muchas cosas... de lo que escribe el P.Fortea y no lo duden... también de todos los comentarios... hay muchas cosas que no las sé... puedo concluir siempre... sólo se que no se nada!!!

    Cómo mata a la vida en el Espíritu el apego excesivo y compulsivo a las formas y costumbres!!! es necesario... muy necesario tener un equilibrio ya que Dios quiere que lo alabemos de ambas formas... en Espíritu y también en Verdad... pidámosle a Dios nos de la gracia de la Sabiduría para saber la medida justa en cada cosa de nuestra vida... Hoy mi lectura fue Sabiduría 9... cómo me gusta esta oración de Salomón!!! antes la leía todos los días... hoy le doy gracias a Dios por recordármelo... voy a volver a leerla todos los días...

    Que todos tengan un bonito inicio de semana, mes y año laboral, que Dios los bendiga con abundantes gracias.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:45 p. m.

    Yo debería de ponerme a la misma altura que Mª Carmen, en leer la biblia, para mi que sé la sabe entera,

    Aparte los comentarios conflictivos, no creo que favorezcan, al menos que sean para corregir.

    Ya mismo la compra de Reyes, y estar en casa con la envuelta de los regalos.

    ResponderEliminar
  53. Un monje andariego se encontró, en uno de sus viajes, una piedra preciosa, y la guardó en su bolsa.

    Un día se encontró con un viajero y, al abrir su bolso para compartir con él sus provisiones, el viajero vio la joya y se la pidió. El monje se la dio sin más.

    El viajero le dio las gracias y marchó lleno de gozo con aquel regalo inesperado de la piedra preciosa que bastaría para darle riqueza y seguridad todo el resto de sus días.

    Sin embargo, pocos días después volvió en busca del monje mendicante, lo encontró, le devolvió la joya y le suplicó:

    "Ahora te ruego que me des algo de mucho más valor que esta joya. Dame, por favor, lo que te permitió dármela a mí".

    ResponderEliminar
  54. Bakhita4:36 p. m.

    ¡¡ conservatas y liberatas tirando de los centratas¡¡

    ¿hacia que lado se inclinará la balanza?

    ¿será capaz el barco de resistir las olas que le vienen de frente y de espaldas? Se mantendrá a flote?

    Si, se mantendrá, y navegará más fuerte, seguro y vigoroso.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:59 p. m.

    ...querrá usted decir segurata y vigorata, Bakhitata

    usted también es de la tribu del HOYGAN?:

    "HOYGAN KMO SE ASE PAR ASUVIR UN BIDEO DE YUTUVE DE KALIDA PROQUE LO ISE I NO ME LO BEO VONITO, MI JOTMAIL S ANALFABETOFANDE4JONATICA@HOTMAIL.COM GRASIAS D ANTEBRASO, PERDNEN LAS DISKULPAS"

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:04 p. m.

    Lo dicho, este blog es de nazis de la ultraderecha española. Eso sí, muy católicos ellos.

    ResponderEliminar
  57. anónima6:04 p. m.

    ¡qué harta estoy de las visiones ideologizadas de la vida, la sociedad humana! ¡Cómo me aburren los discursos políticos de unos y otros!
    ¡Y por el contrario, qué viva me parece la palabra de Dios en los santos evangelios!
    Al final de mi vida, cerraré cada vez más el oído a opiniones y bravatas ideológicas y me sumergiré en las escrituras, en las que anda bien presente nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:06 p. m.

    Este es el nuevo Orden Mundial La Reforma Sanitaria de Obama incluye implantar un microchip a los ciudadanos a partir del 2013


    http://ytumas.wordpress.com/2011/12/10/pasalo-este-es-el-nuevo-orden-mundial-la-reforma-sanitaria-de-obama-incluye-implantar-un-microchip-a-los-ciudadanos-a-partir-del-2013/


    Con lo que dice el Apocalipsis, esto está para poner los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  59. anónima6:06 p. m.

    a mí no me ponen un microchip ni loca.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:18 p. m.

    QUE PONGAN UN MICROCHIP PARA APROBAR LAS OPOSICIONES ME PARECE ESTUPENDO, PERO PARA LA SANIDAD LO VEO ABSURDO, A NO SER QUE UN LOCO SE ESCAPE DE ALGÚN HOSPITAL

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:21 p. m.

    LA ENFERMEDAD DEL ESPÍRITU TIENE QUE SER LA POSESIÓN, EL RENCOR, EL ODIO, Y MUY POCAS PERSONAS ESTAMOS EXENTOS

    ResponderEliminar
  62. anónima6:23 p. m.

    que no, Monse, que no hay que dejar que nos manipulen como si fuéramos ganado bovino....

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:47 p. m.

    Independientemente que Chávez tenga la lengua muy larga, da que pensar lo que dice de que 5 mandatarios que no concuerdan con las políticas de Estados Unidos, hayan enfermado de cáncer.

    Rousseff - Brasil

    Lula da Silva - Brasil

    Fernando Lugo – Paraguay

    Kirchner – Argentina

    Chávez – Venezuela



    ¿Coincidencia o mano negra?

    http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-chavez-sugiere-que-cancer-detectado-a-jefes-de-estado-de-la-region-es-inducido-por-eeuu-95242730.html

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:50 p. m.

    El otro día, en la Cadena de T.V. de Intereconomía, que no se puede tachar de Lefrebvista, había unos contertulios con dos sacerdotes, completamente alineados con Roma, y uno de los láicos era el director de la cadena. Al hablar del Papa Juan Pablo II, y del Concilio, surgieron de parte de los laicos dos reflexiones.

    Una de ellas, era la postura del Papa Juan Pablo II, diciendo que en la Reunión de Asis,había colocado la estatua de Buda encima del Sagrario, esto que ya había oído, y que no me lo creía, no fué desmentido por los dos sacerdotes que no eran nada "ultraconservadores", tampoco desmintieron que en una misa en Centro América, el citado Papa había concelebrado ante un gran retrato de Che Guevara, el conocido revolucionario que asesinaba impunemente para alcanzar su ideólogía marxista.

    Naturalmente, los dos sacerdotes, se esfumaron de esas preguntas, saliendo por la tangente.
    Querido Padre Fortea: según sus críticas a los ultras, la postura auténticamente católica, que es estar en completo desacuerdo con estas posturas, a pesar de ser la obra de Juan Pablo II, no es admisible, porqué se enfrenta abiertamente a la mentalidad que Ud. cree que es la autenticamente cristiana: La tolerancia absoluta a todo lo que viene de la Jerarquía, aúnque ese Papa haya trasladado los curas pederastas de Parroquia en Parroquia, y en el caso de Juan XXIII, haber prohibido de hablar de ello bajo pena de excomunión, según recuerdo haber oído de un sacerdote en la T.V. en una entrevista sobre el asunto.

    Segunda pregunta: En esa entrevista, también se le preguntó a los sacerdotes porqué en el Concilio, solo se habló una vez del Infierno, cuando Jesús habló de ello en múltiples ocasiones, y la Virgen de Fátima lo mostró con todo su horror a unos jovencísimos pastorcillos que quedaron marcados para toda la vida, la existencia del Infierno siempre fué comentada por todos los Santos y por los Teólogos tradicionales.

    Mucho podría hablar de los frutos del Concilio y de la caída en picado de las vocaciones y de la práctica Religiosa, pero no quiero mencionarlo para no aparecer como la "oveja negra", para colmo ultra o Lefrebvista.

    Doy gracias a Dios por el Papa actual Benedicto XVI, que en la Reunión de Asís no puso el Buda sobre el Sagrario, y nunca celebraría una misa con la imagen del Che Guevara, y que ha levantado la excomunión a los Lefrebvistas.

    ResponderEliminar
  65. Montserrat, que quiere que le llamen MONSE: no haces bién en renegar de tu precioso nombre, que compartes con una advocación de la Madre de Dios. ¿y tu te tienes por cristiana católica? ... Que poco quieres a tus des madres, la que te puso el nombre , y la del Cielo. Esto me hace pensar que tu no eres madre..si no no actuarias así y las honrarías a las dos,agradeciendo el poder llevar con dignidad tan honroso nombre.

    ResponderEliminar
  66. Hoy se celebra el día de la toma de Granada por los Reyes Católicos, completando así la reconquista de España. Se celebra ondeando las banderas en el balcón del ayuntamiento y vitoreando a los Reyes Católicos. Después se hace una procesión hasta la Capilla Real, en donde están sepultados, junto a Dª Juana I y su marido D. Felipe el Hermoso "archiduque de Austria" y el infante Miguel, nieto muy querido de Dª Isabel de Castilla. Es una ceremonia muy bonita, pero hace algunos años, se está viendo deslucida, por las protestas de grupos promusulmanes e izquierdistas. Acabo de leer en una emisora local, que ha resultado herido un periodista, durante esta celebración. Hoy además ha acompañado el tiempo, pués ha hecho un día azul precioso y la sierra estaba deslumbrante, completamente nevada, haciendo honor a su nombre.
    En la emisora local he estado viendo la película "El hombre tranquilo", que es una de mis películas favoritas, es una belleza, y aunque ya la habré visto más de treinta veces, no me cansa, siempre disfruto viéndola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:25 p. m.

    Isabel, este no es el lugar para que escribas estilo diario contando tus experiencias. A nadie le importa por ejemplo que veas 30 veces la misma película etc.
    No te mires tanto el ombligo que aburres

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:31 p. m.

    Y si te parece que deslucen las protestas porque perteneces al grupo contrario, un consejo, has de cuenta que las protestas pertenecen a los de tu bando y ya verás como te cambia el chip y no verás nada deslucido, al contrario. Cuestión de enfoque.

    Y déjate de historias, nadie te pidió la clase.

    ResponderEliminar
  69. Shimon Toledano8:41 p. m.

    No sé que tienen que ver esos dos rebbes por vida con el ultraconservadurismo.

    Ya vale, ¿no?

    Shalom

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:49 p. m.

    Esther a mucha gente no le gusta su nombre, yo corto por Monse, y no debe de molestarte

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:57 p. m.

    Cuando el interior nos manipula, deberíamos ir a que nos examinen las entrañas, ya que hay demonios que se ocultan mucho para provocar las enfermedades mentales o espirituales?

    .

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:31 p. m.

    bueno, seguro que ya se está preparando el siguiente post.

    ResponderEliminar
  73. Después de escribír el comentario de hoy, me he ido al post de ayer y he visto algunos comentarios, desde donde se me invita a callar, porque así no hago el ridículo, se han tergiversado mis comentarios y he tenido que contestar a los valientes anónimos que me atacan con tan buena intención. E incluso me increpan diciéndome que soy del Opus, pués no, no soy del Opus, pero tengo personas cercanas, que si lo son. Y son estupendas personas, por cierto. Y recuerdo que cada quién es de donde quiere. Y que yo sepa, el Opus es un movimiento aceptado y aprobado por la Iglesia y su fundador está en proceso de canonización. A ver si nos aclaramos.
    Y de farisea o hipócrita, no tengo absolutamente nada, precisamente por eso, he tenido, no pocos problemas en la vida. Digo lo que pienso y lo que siento " desde las normas de la educación", en donde encarte.
    Y como he puesto en uno de los comentarios, lo que no hago es meterme en un blog ateo o socialista, para criticar las ideas que allí se expresen, porque no merece la pena. Simplemente lo que allí se diga, no me interesa.
    Y por último el lenguaje escrito de algunos comentarios, ¡Sin comentarios!

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. A los valientes anónimos 8:25 Y 8:31
    ¿Y tu quién eres para decirme a mi, de lo que tengo o no tengo que hablar? Hablo de lo que quiero, porque soy libre. Y si no te importa lo que escribo,no lo leas.¿Yo me meto en lo que tu dices o dejas de decír?

    Y no me digas lo que tengo que decír ni lo que tengo que pensar, ni lo que tengo que escribír, ni lo que tengo que hacer. A todos los libertarios os da por lo mismo. A fuerza de predicar libertad, acabais siendo tan "transigentes", que ya quereis hasta manipular las mentes ajenas. Pués conmigo no lo vas a conseguír guapa/o. Pienso seguír escribiendo lo que me parezca oportuno. Y si te aburres ¡Cuanto lo siento! cariño

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:09 p. m.

    Llamar "ultraconservadora" a la Hermandad de San Pío X no es correcto. La defensa de la Tradición debería tener su sede en Roma, desde luego, pero hoy por hoy más hace Ecône que la mayoría de los colaboradores del Papa
    MTL desde Brussels

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:35 p. m.

    Craso error haberle dado cuerda a este par de roedoras de la vela perpetua.

    No les funciona las sinapsis neuronales, ¿pero que tal la lengua viperina?

    ResponderEliminar
  78. No le des cuerda a ninguna roedora, mujer, que para eso, "roedora", ya estás tu.
    y las neuronas nos funcionan muy mal, para eso estás tu, que te funcionan muy bién, para insultar, difamar, calumniar y agredír a todos, es tu único entretrenimiento.
    Y para lengua bífida, la tuya, como víbora que eres.
    Tomate la pastilla y vete a descansar, que tienes que guardar veneno para mañana

    ResponderEliminar
  79. Ah y ¡cuanto siento que te haya molestado mi comentario acerca de mi libertad! Digo, pienso y escribo lo que quiero. Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  80. Y a ver cuando vuelves a poner tu cuenta de google, para saltármela, porque no me interesa nada de lo que dices. Tu soberbia, maldad y prepotencia ME ABURRE

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Es verdad los extremos no son convenientes, y lo que prima es el sentido comùn,...tantas minucias nos desvian de el verdadero objetivo........ pero que le den la comuniòn en la mano a unos pequeñitos que van a hacer su primera comuniòn, no tiene nada de sublime y piadoso, no creo que cuando nuestro Santo padre esta promoviendo la comuniòn de rodillas y en la boca, aunque en la mano haya sido aprobada por el concilio vaticano II, a los pequeñitos que se estan iniciando en la vida cristiana, les enseñemos con todo amor y respeto a recibir el cuerpo de Jesùs, que no es una goma de mascar.
    Lo màs importante en cada celebraciòn es encontrar la presencia de Dios en cada oraciòn, ver y sentir a Jesùs, la iglesia purgante, militante, reunida.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  83. Eduardo4:53 p. m.

    Hace poco lei en otro post un comentario sobre el encuentro interreligioso: "¿Qué van a decir los lefebristas? mucho han dicho porque les gusta ser noticia como a Kung y a Macia, ahora también a Cutie. Vamos ni tanto ni tampoco se les ha tendido una mano las puertas estan abiertas ellos no parecen querer entrar Dios mio iluminales.

    ResponderEliminar