martes, enero 24, 2012

Gárgolas de Nueva York



Esta gárgola de Nueva York es, en mi opinión, la más bella de todo el mundo. Tiene fuerza. Parece dotada de movimiento, semeja avanzar. Sus ojos están dotados de una firmeza que va más allá de la materia. Representan los ojos de una nación que miraba hacia el futuro. El porvenir que le esperaba como indiscutible imperio.
Grandiosa la idea de materializarla en acero. Insuperable en su aparente simplicidad, que no es tal. El trabajo que lleva integrar sus elementos en una estética Decó, sólo lo conocieron sus creadores. Una cabeza así no se le ocurre a alguien en un único momento de inspiración. Esas cabezas son un proyecto rehecho una y otra vez, hasta conseguir la máxima densidad a través de la simplificación.
Esas gárgolas simbolizan como ninguna otra cosa el orgullo de una nación llamada a ser la Nueva Roma. Pero todo imperio sólo dura un tiempo. El cetro no pasa de edad en edad, dice la Escritura. Estados Unidos desde el comienzo del siglo XX fue la China de su época. Es decir, lo que pasa ahora con China, pasó entonces con Estados Unidos. Seguro que muchos en Europa se negaron rotundamente a aceptar el nuevo escenario. Después los norteamericanos no lo hicieron mal. Es más, lo hicieron muy bien. Debemos recordarlo esto cuando pensemos en el futuro.
Ahora le toca a China. Tengamos confianza. La Historia no es un barco a la deriva, no es una embarcación abandonada a la furia de las olas del azar. Hay un Padre que cuida de sus hijos. Tened confianza.

80 comentarios:

  1. Anónimo11:12 p. m.

    Yo lamento disentir, pero no me gusta nada la gárgola esa y, en general, ninguna.
    Y en cuanto a la situación, bien podría ser que China, cobrando protagonismo a nivel planetario,como lo han hecho otras naciones, no supusiera ningún peligro, sino fuera por la ideología imperante en esa nación: la más destructiva de todos los tiempos, a mi modo de ver.
    Si China crece y no deja de lado el comunismo, lo tenemos crudo, Don Forty. No nos engañemos. Y en especial lo tendremos crudo los cristianos.
    Menos mal que también es cierto que nuestro buen Padre del Cielo, vela por nosotros y por todos los hombres y nos ama tanto.
    Confiemos en Dios.

    ResponderEliminar
  2. Jo, anonimo, agora q el pater nos Dana animos..vas tu de aguafiestas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:28 p. m.

    Ay, Wells, lo siento, pero es lo que hay. Sorry.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado, el comentario y la gárgola. Nunca antes había pensado en ello, pero sí es bonita. Y sobre todo el comentario del Padre, me ha trasmitido mucha Paz. ..."Tened confianza.." No hay que perder de vista este pensamiento.

    Gracias Padre Fortea, un saludo, manuela

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para disegnadores las gargolas del futuro, ideas

    http://www.flickr.com/photos/15132713@N08/sets/72157603921469514/detail/

    ResponderEliminar
  8. Gárgolas y edificios de NY/Gotham.
    Ver en la gárgola forteiana a un par de tipos echando un pitillo mientras esperan que escampe el crash de 1929:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=525176

    Curiosamente, entre las medidas que se tomaron para contribuir a la salida de aquel crash en EEUU, una de ellas fue la de impulsar la construcción de rascacielos e infraestructuras. Una "operación tocho", a lo bestia, cuando allí estaba casi todo por hacer y todo era posible.

    ResponderEliminar
  9. Para anonimo que firma lucy, te deje un mensaje en el post de 23 de enero. Dios te bendiga .gloria

    ResponderEliminar
  10. ay mi tutu, i lov lov iu

    mi amor,
    leoncito rugiente

    my chuclu chuclu gunguncito

    http://www.youtube.com/watch?v=m_06308TERc

    pero donde te fuiste lobo escondido

    my guarida, my home

    te deje una linda canción
    pa ti, todo my darling
    dime chao esta noche


    my fufu mini mini love para ti

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:20 a. m.

    China permanece como nuevo imperio, USA pasara, solo nuestro Dios sabe que planes tiene.
    La verdad es que no tomemos como modelo nada de este mundo, transformemonos interiormente renovandonos, asi sabremos cual es la voluntad de El, lo que es bueno lo que le agrada y lo perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:21 a. m.

    Confiar en Dios y en si mismo, no en el otro que se pasa por un tercero,

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:40 a. m.

    Hayo un Padre que cuida, tened confianza, por eso quiere todas las naciones unidas, como chinos, japonenes, africanos, y europeos, moros todos unidos

    Recuerdo el verano del aqua park que vi a un grupo estadounidense, donde había una mezcla de naciones como afroameriacanas, japonesmericanos y norteamericanos, todos formaban una piña, se fueron a comprar un polo y llegaron todos juntos como hermanos, se llevaban estupendamente bien, eso es lo que quiere DIOS, y no decir es que DIOS HA puesto a los negros en un sitio, los blancos en otros, moros en otros, si lo ha puesto así, para ver si nos aceptamos tal y como somos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:54 a. m.

    buuenas noches a todos,
    ya no me interesa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:06 a. m.

    jajaja que diver! los muppets!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:08 a. m.

    no me hace gracias y me voy ya buenas noches, que no estoy de cachondeo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:20 a. m.

    Vd@. es de la familia de los yoyos&tutus. Y yo con esa familia no me llevo bien. Es una familia Monster, y todos sus miembr@s dais miedo.

    Y yo necesito dormir tranquila, que mañana tengo que escribir mucho. Aquí y fuera de aquí.

    Las gárgolas son dragones. Es curioso, China tuvo también su propio dictador.
    Leni

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:35 a. m.

    jajaja viajemos en mapa!

    ResponderEliminar
  19. Padre: que cosas tiene la vida! Y cuando a China le toque ceder su puesto, quien sera? No creo nos toque a nosotros, sino a los hijos de nuestros hijos ver aquello.

    Mrs Wells: su comentario, muy pintoresco y gracioso.

    Gloria: amiguita, no se preocupe por lo que un anonimo falto de amor de Dios le diga, que aqui le tenemos aprecio a usted. Admiro de verdad su humildad. Que Dios me la bendiga mucho.

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:41 a. m.

    Esa gárgola tiene cara de buena. No da miedo. Son peores las dos gárgolas del blog. Digo los dos loros o cotorras que se hacen llamar yoyo&tutu. Esos sí que son dos gárgolas de verdad.
    Leni

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:47 a. m.

    Anónimo falto de amooooor pero ....¿ qué está dciendo, buen@gárgola ? ¿ qué sabe Vd@. de mí y mis carencias o no carencias afectivas. Falto de Amor no hay nadie ¿ lo recuerda ? pues eso. No solo es para yoyos&tutus, que si no se inventan diálogos no habla con ellos ni Dios.
    leni

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:14 a. m.

    Cuidado Gloría que ahora va a por ti.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:17 a. m.

    Mucho recadito. Mucho 'amiguismo'. Apague la luz que está feo hacer gasto a los demás. O sea, gorronear.
    leni

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:34 a. m.

    Buenas noches. Que descansen. Hasta mañana.
    leni será mala, y no da bendicones, pero es bien educada y no se despide a la francesa, como otr@s.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:55 a. m.

    ¡¡ Buahhhh, buahhhh ayayayayayyaaaayyyyyy tengo sedddddd, tengo miedo aaaaaaaaa qué solita estoy... todo está oscuro, quiero una luzzzzzzz. y aguaaaaaa por favor...¡¡ por piedad !! mamamaaaaammamammaaá veeeeeeen hip hip hip hipppp ¡¡ quiero hacer pis, quiero hacer pis, quiero hacer pis, quiero hacer pis ....z.z.zzzz.zzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  26. ayyy may dear yoyo! ahora ke veo los videitos veo que nuestro clon es diver como nosotros!

    ke hasta 1:20 AM es family may darling! ja ja ja

    may lov! si pensaste en always y yo te lo dedike es x ke estamos sintonizados! suit suit lov!

    tu me conoces y yo a ti meu amor yoyo! necesitamos otro lenguaje?

    kises sabrozos pa ti meu doce amor!

    Je t'aime beaucoup

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:36 a. m.

    ESTA TARDE MI BIEN

    Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
    como en tu rostro y tus acciones vía
    que con palabras no te persuadía,
    que el corazón me vieses deseaba;

    y Amor, que mis intentos ayudaba,
    venció lo que imposible parecía:
    pues entre el llanto, que el dolor vertía,
    el corazón deshecho destilaba.

    Baste ya de rigores, mi bien, baste:
    no te atormenten más celos tiranos,
    ni el vil recelo tu inquietud contraste

    con sombras necias, con indicios vanos,
    pues ya en líquido humor viste y tocaste
    mi corazón deshecho entre tus manos.

    Poesía de Sor Juana Ines de la Cruz.

    ¡Ay, tened confianza hay futuro!

    C

    ResponderEliminar
  28. loviu ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:43 a. m.

    ★♥★

    C

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:48 a. m.

    ღ♥♥ღ

    C

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:13 a. m.

    CANTEMOS... The Muppets: "Life's A Happy Song"

    http://www.youtube.com/watch?v=sX63qMthhZY&feature=related

    kermit: everything is great
    piggy: everything is grand
    walter: we got the whole wide world in the palm of our hand
    gary: everything is perfect
    mary: its falling into place
    uncle deadly: i cant seem to wipe this smile off my face
    penguins: lifes a happy song (in penguin voice)
    electric mayhem: when theres someone by your side to sing along

    gary: everything is great we'll live happily ever after
    scooter: and we'll keep giving the world the 3rd greatest gift
    fozzie: laughter
    marvin suggs: ze movies almost over. its time to sing some more
    tex: will you please stop singing you've already sung this song
    lifes a happy song when theres someone by your side to sing along
    statler: were happier when you dont sing

    girls: we've got everything that we need we can be whatever we want to be
    guys: nothing we cant do
    kermit: the skies are blue with its me and you and you and you and you and you and you and you and well all of you

    la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la

    we've got everything that we need
    we can be whatever we want to be
    nothing we cant do
    the skies are blue with its me and you and you and you
    life's a happy song
    bobo: when theres someone by your side to sing
    lifes a happy song
    beaker: me me me me me me me me me me
    lifes a happy song when there's someone someone someone by your side to sing along

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:49 a. m.

    Bueno, Dios cuida de nosotros... relativamente... porque ahí tenemos los miles de muertos martires de los primeros cristianos. Los miles de muertos en la guerra civil española. Los cientos de miles de muertos cristianos ortodoxos. Los cien mil muertos anuales cristianos actuales y la persecución cruel y sin tregua en los países islámicos... ¿y Dios cuida de sus hijos?... pues, hombre, a veces, pero tampoco es como para dar saltos de alegría...

    Claro, podía ser todavía peor...

    Y eso hablando solo de los cristianos, pero ¿cuantos cientos de miles de muertos budistas ha provocado China en el Tibet? ¿Se nos olvida?

    Yo no soy optimista sobre el cuidado de Dios sobre sus hijos... al menos en este mundo... Nos dará la Vida Eterna en el otro, pero aquí las podemos pasar moradas...

    Y tampoco soy optimista sobre los Chinos: un pueblo gregario, cruel, esclavo porque con esa mentalidad no se puede ser otra cosa, contaminado hasta la médula primero por el marxismo y ahora por el consumismo... Yo no me fío de esa mentalidad... y además no son cuatro gatos sino miles de millones... Un horror como les de por atacar... y les dará...

    Ya pueden mandar los Kikos miles de sacerdotes a china porque buena falta va a hacer...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:22 a. m.

    Monica he visto tu blog y me ha encantado lo de aguila de fuego
    Monse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:25 a. m.

    yoyo y tutu, que cuando no os abris a un tercero es que soy unas personas bastante cerraita
    Monse

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:41 a. m.

    Padre Fortea, cuando me quedo observando la foto en la que está usted en la habitación, me hace pensar muchisimo que usted se trata con las personas rectas, que van a rumbo fijo, y que de las personas que no son rectas, que no van a rumbo fijo, usted no se trata con ellas., me da esa impresión cuando observo las fotos

    Recuerdo la misa del domingo en la que el sacerdote comentó que muchas veces estamos en nuestra habitación llorando depresivo y que eso no nos favorece en nada, y que nos dice el SEÑOR, SAL de ahí que eso no te conduce a nada, no sé si mis comentarios conducen a algo,

    Monse

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Rocio
    Gracias por la cancion de los Muppets
    Gracias por el comentario 12:40. Una cosa es la raza, otra la nacionalidad...Hoy en dia parte de la poblacion espagnola tiene los ojos oblicuos, nignas adoptadas..nignos nacidos en Espagna de abuelos chinos. E igualmente no descarteis que vuestros nueras o yernos o sean de nacionalidad China, o vuestros nietos...

    ResponderEliminar
  38. el yoyo de las 12.14h no soy yo, mi querido tutu, como habrás imaginado.
    Pero es que además yo te había puesto un comentario un poco antes y ha sido borrado!!
    Con todo lo cual, ya sabemos quien es nuestro divertido clon, amado tutu.....
    Muchos besos para ti, cariño.
    Que pases un dia genial!!
    Loviu so mach!!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:45 p. m.

    No pudo decirlo mejor Mrswells. La raìz es una.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, en realidad fueron varios comentarios.... y todos borrados.
    Está en su derecho, claro.
    Pero es no quita que yo te ame cada dia más y piense constantemente en ti.

    ResponderEliminar
  41. Buen y maravilloso día!! Hoy es el día en que actúa el Señor... sea nuestra alegría y nuestro gozo!

    Al ver esta obra del ingenio humano, así como muchas otras que están suspendidas a gran y gran altura.... ME MAREO!!! jajajjaja... lo único que pienso es en el peligro que pasaron los que tuvieron que subir hasta ese lugar a colgar un símbolo como ese... habrá muerto alguno en el intento???...

    Esta obra en particular me gusta... a mi me parece un águila... y el águila a mí me gusta... todos deberíamos ser como águilas!!!

    Y yo coincido con el P.Fortea... siempre pensé que la vida es una rueda... hay veces estamos en la parte de arriba... otras en la parte de abajo... lo importante es resistir el peso cuando nos toca estar abajo... y allí solo hay una FORTALEZA que nos hace fuertes... y cuando estamos arriba comportarnos sabiendo que en cualquier momento volvemos a estar abajo...

    Besos y abrazos a todos... FELIZ MIÉRCOLES!!! DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ayyy may dear yoyo! te borran comentarios? please a nuestro divertido clon, piedad de mi ke mi dulce yoyo kiere hacerme saber sus amores y este tutu kiere leerlo!

    may darling, no me cansaré de dedicarte esta musikita!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ti-wloa6HTo

    beijinhos pa ti meu amor!

    ke tengas un beautifullll dia darling!

    ResponderEliminar
  44. ¡cómo te quiero, tutu!
    ¡eres tan lindo, mi amor!
    Esa musikita me chifla, amado tutu. Es preciosa como tú mismo.
    Yo también te deseo un dia muy bonito para ti y lleno de Bendiciones especiales!!
    Siente mi abrazo cálido que te colma de amor.
    Beijinhos pa ti meu amor!
    Hasta la noche....

    ( no me borres, clonito guapo....)

    ResponderEliminar
  45. I miiissss yuuuu yoyo!

    nos vemos + tarde darling!

    siento tus abrazos y tus beijinhos may lov! siente tu los mios ke van cargados de + amor x ti!

    Σ 'αγαπώ πολύ!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:42 p. m.

    Si alguien me está llamando gárgola con segundas ...... ( soy Mónica, ahora sí ) pues jejejeje bueno, es guapa. Tiene cara de buena o asustada, si la miráis bien. Como yo.

    En realidad por quien le puse el nombre a mi querido y birrioso blog, fue por la sin par Celia Gámez, a quien nadie de mi generación conoce, pero yo sí, porque en mi infancia me dedicaba a espiar el mundo de los mayores más que a jugar y esa señora, que ya era mayor entonces, era mi ídolo especial.

    No sé poner hhtt:// y esas cosas que hacen los tutus&yoyos, sino os dejaba algo de ella. Más que nada para que saliérais corriendo a tomar aire fresco.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:48 p. m.

    ¡ Buahhhh, buahhhh ayayayayayyaaaayyyyyy tengo sedddddd, tengo miedo aaaaaaaaa qué solita estoy... todo está oscuro, quiero una luzzzzzzz. y aguaaaaaa por favor...¡¡ por piedad !! mamamaaaaammamammaaá veeeeeeen hip hip hip hipppp ¡¡ quiero hacer pis, quiero hacer pis, quiero hacer pis, quiero hacer pis ....z.z.zzzz.zzzzzzzzzzz

    ¿ERES MONICA?
    PUES HE ENTRADO EN TU BLOG Y ME HA ENCANTADO LO DEL AGUILA DEL FUEGO
    Monse

    ResponderEliminar
  48. I misss you también mi amor!!!
    Siento tus abrazos y besos y me escondo en ellos con toda dulzura por ti.

    Σας αγαπώ, σας αγαπώ, σας αγαπώ!♥♥

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:53 p. m.

    ¿Eres SARA?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:56 p. m.

    ¿Sara es la de los dibujitos en el blog?
    pues si es así, que experta en ofimática
    Monse

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:12 p. m.

    No sé de qué me habla. Yo tengo un nombre en este blog, no me dedico a berrear y gritar como si fuera una niña ( muy mal educada, por cierto ) ( debe ser la hija de maría del carmen )

    Mi blog, birrioso, pero honrado, lleva ese nombre por alguien que sí era una gárgola. Al menos metía miedo a muchos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:23 p. m.

    yo leí en post anteriores buuuuahhhhh
    ningun saludo, ninguna bendicion
    y era Monica, por eso pregunto

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:28 p. m.

    Escribir buahh lo puede escribir cualquiera sin que sirva cómo credencial de nada ni de nadie. Aténgase a las consecuencias si sigue difamando mi buen nombre.
    Mónica

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:33 p. m.

    No estoy difamando lo leí en anteriores post
    Monse

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:38 p. m.

    ¿ Es mi impresión, o esa gárgola tiene cada vez más, cara de susto ? Parece que ve algo que le da miedo.

    A mí me parece que el Padre Fortea ve todo con vista de águila. Y si él dice que China será la esperanza de la Iglesia, es que lo será.
    Mónica

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:42 p. m.

    Monse váyase a ver la novela de la tele. Que se entretendrá más. O a una conferencia.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:44 p. m.

    Hay un problema bien serio y va mas allá de que si China tiene un gobierno comunista y es esa mentalidad irrespetuosa de la dignidad humana que cunde en la mayoría de los chinos que he conocido. Es como si pensaran que las personas son mercancías o esclavos o una cosa o la otrao ambas a la vez.
    Lamento no poder contar otra experiencia.
    Donde hay muchos comerciantes de esa nacionalidad los derechos del consumidor se diluyen. Es un mercantilismo salvaje. No les importa la calidad de los productos. De hecho los hacen para que se dañen pronto y haya que reemplazarlos.
    Estados Unidos y China no se pueden comparar. Aun con lo errores del imperialismo, en los EEUU hay capacidad de reconocer las faltas y corregirlas. Si los gobiernos no lo hacen el pueblo se los recuerda. Hay libertad, hay derechos y si en algun caso se vulneran, hay posibilidad de reclamarlos.
    Cuantos millones de Chinos hay?¿Por què no han tumbado el comunismo?
    Seguro que los que impulsaron la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos eran menos y lucharon y lograron mucho. En cambio aquellos ni lo intentan, siendo millones. Son como esclavos o robots, y así nos quieren al resto.
    Si Dios permite que se alcen como imperio Que sea por poquísimo tiempo y para que nunca más puedan serlo, como pasò con Faraón, sus soldados y sus carruajes.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:45 p. m.

    Yo me voy a la pelu. Chao.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:48 p. m.

    ¿algún problema con Monse,?
    ya veo que no se me quiere

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:55 p. m.

    La autosuficiencia y el orgullo nacen cuando uno ya ha recibido mucho daño Monica, no se preocupe que no te voy a dirigir más la palabra, me dio pena ese comentario buaahhhhhhhhhh, ningún saludo, ninguna bendición, fue en post anteriores

    Monse

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:03 p. m.

    Monica, pues con todo mi orgullo te deseo una feliz tarde y una buena merienda, y nunca más te dirigé la palabra por hostilidad.

    Como dice el evangelio cuando no te reciban bien en una casa, al salir sacudid el pie de los polvos

    Adios Monica
    Monse

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:31 p. m.

    Peter 11:56 AM

    Buff! ¡Grandes fotos!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:49 p. m.

    No es un asunto de racismo o xenofobia.
    La humanidad ha hecho un largo recorrido desde la barbarie hasta el respeto actual de los derechos fundamentales de la persona humana,pasando por capitulos muy dolorosos.
    En el escenario económico que sea, no es posible renunciar resignadamente a tantas conquistas que han requerido siglos.
    ¿Acaso somos ciegos?
    Los abortos en China y los infanticidios ordenados o permitidos por el Estado Comunista, acaso no son crímenes? Esos son crímenes aquí, allá y acullá, como decimos en mi tierra.
    Mientras allá se cometen esos y otros crímenes de lesa humanidad, el resto del globo se sienta a hacer negocios con ellos y les permiten poner las reglas. ¿No es algo absurdo?
    No hay que caer en la violencia ni discriminar por raza o nacionalidad. Pero, tampoco hay que caer en la ceguera.
    Hay que llamar las cosas por su nombre.
    Ni con la URSS en la Guerra Fría ni con Rusia, después de la disolución, cuando en base al terror, sangre y fuego, pretendía conservar algunos territorios,como Georgia, el resto del mundo se portó tan laxo. Por lo menos, llegó un momento en que se dieron cuenta que no debían ser indiferentes a lo que pasaba.
    Me dirán quizás que eso nada tiene que ver con el asunto que trata el post.
    Pero, yo diría que si occidente sigue actuando igual. Tal vez no tenga nada que ver ahora, en el futuro quién sabe.
    Como dije antes, espero que Dios no le permita no sólo a China sino a todo el bloque asiático, eregirse en imperio, porque a diferencia de lo que ha dicho el P. Fortea, salvo que ocurra un milagro, estoy segura que ellos no se asemejarán ni remotamente a los EEUU.
    Pero, lo bueno de ser católicos es saber que los milagros existen y Dios quiera enviar al resto de las naciones presidentes sabios y valientes y no sólo que caiga el comunismo en China sino que cambie la mentalidad de su población. Porque, con ese modo de pensar su capitalismo sería más salvaje que el que conocemos hasta hoy.
    Bueno, y aunque me cueste pedirlo, que los pobladores de esa nación que tengan una mentalidad más racional y genuínamente cristina católica la lleguen a gobernar.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:52 p. m.

    Discurso de Obama donde se le ve el plumero


    http://www.youtube.com/watch?v=XHDI3oK16Mw


    Poned atención en como maneja conceptos contra los valores religiosos cristianos. Escuchad lo que dice sobre el aborto.

    A cual más de mierdas los demócratas y los republicanos.

    ResponderEliminar
  65. "Marta y Maria" dijo: "Sabemos que los necios son castigados, pero a veces también son castigados los justos. ¿Quién puede entender esto?"

    Gracias amiguit@. Yo tambien, como usted digo "Amen".

    Rocio

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. te echo de menos querido tutu, no puedo estar sin ti más de diez minutos.

    My darling, my lov, lov para ti.
    eres como el aire que respiro, imprescindible, y quiero estar contigo todo el rato, todos los momentos.

    je t'aime.

    ResponderEliminar
  68. may darling, may lov, siento lo mismo

    el meu amor per tu és cada vegada mes fort fins al punt de sentir el teu propi cor en el meu! i això és veritat! cada vegada pitjor o cada vegada millor però és molt molt fort!

    hay veces ya no se ke acer!

    kises pa ti may dear! loviu sooo muchhh!!!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:23 p. m.

    Juan 2

    3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
    4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
    5 Dice su madre a los sirvientes: = «Haced lo que él os diga.» =

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:32 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Aupn-91BNwU

    ResponderEliminar
  71. Bakhita9:43 p. m.

    No creo que el paso de un Imperio a otro sea tan paralelo, ni tan similar, ni tan rotundo y rápido.
    Ni China es ya lo que fue E.E.U.U, no E.E.U.U. es la Roma decadente.
    Bajo mi punto de vista, muy, muy humilde, porque no tengo serios conocimientos, E.E. U.U. no va a dejar de ser un imperio así de la noche a la mañana.
    Pasarán más de 100 años hasta que podamos decir que ese pais es uno del montón.
    Por lo tanto, nosotros quizás no lo lleguemos a ver. Todo depende del avance de la medicina.
    Ni creo que la China vaya a igualar al Imperio estadunidense en cuanto a pais lider en casi todos los aspectos que ha sido.
    Los chinos no van a liderar el cine, ni la literatura, ni el arte, como lo han hecho los americanos.
    Quizás tengan un gran poder económico, pero no creo que vaya a influir su cultura ni la mitad de lo que ha influido en el mundo la norteamericana.
    Ojala me equivoque, porque a mi me encantan los cambios y si son bruscos mejor.
    Pero no me ilusiono.
    En cuanto a la descripción de la Gárgola, me ha dejado alucinada que se pueda decir tanto de una gárgola. Y me ha gustado mucho. Que lecición de apreciación del arte¡¡

    ResponderEliminar
  72. En mi angustia, hacia Yahvéh grité,
    el me respondió y me dió respiro;
    Yahvé está por mi, no tengo miedo,
    ¿que puede hacerme el hombre?
    Yahvéh está por mi, entre los que me ayudan,
    y yo desafío a los que me odian.
    Mejor es refugiarse en Yahvéh
    que confiar en magnates.
    Me rodeaban todos los gentiles
    en el nombre de Yahvéh los cercené;
    me rodeaban, hasta me asediaban
    en el nombre de Yahvé los cercené
    Me rodeaban como avispas,
    llameaban como fuego de zarzas
    en el nombre de Yahvéh los cercené.
    Se me empujó, se me empujó para abatirme,
    pero Yahvéh vino en mi ayuda;
    mi fuerza y mi cántico, Yahvéh
    El ha sido para mi la salvación
    Del Salmo 118

    ResponderEliminar
  73. Bakhita9:48 p. m.

    mi querido tutu, me cainxa mucho, mucho que me parles en catala, porque me hasta molt, molt,

    eu te amo, si eres catala como si gallego, como si andalu,

    pero mi amor, ke te digo que me pareles en cristia que estmos en un blog catolic, no?

    me amor, te quiro tanto que se que no te ofendo, la confianza es tan mucho macha very more que lo que pienso es loq ue tu piensas.

    mon cariño, y vida,
    lov, lov y mas cuore, siempre y tot el dia.

    chucnclu, chunclu chiquití.

    ResponderEliminar
  74. No se demuestra en la prosperidad el amigo
    ni queda oculto en la adversidad el enemigo
    Cuando hay properidad, los enemigos se entristecen
    mas en la adversidad, hasta el amigo se aleja.
    No confíes jamás en tu enemigo
    que cual bronce roñoso, así es su maldad.
    Aunque se haga el humilde y camine encorvado
    mira por ti mismo y guárdate de el.
    Pórtate con el, como el que pule
    un espejo
    No le pongas junto a ti
    no sea que se te revuelva y suplante tu puesto
    No le sientes a tu diestra
    no sea que tu asiento pretenda
    y que al fin comprendas mis palabras
    y te pese al recordar mis consejos
    ¿Quién se compadecerá del encantador mordido de serpiente?
    ¿Y DE TODOS LOS QUE SE ACERCAN A LAS FIERAS?
    Lo mismo le ocurre al que convive con el pecador
    y comparte sus pecados
    Una hora aguantará contigo
    más si te desmandas no lo soportará.
    En sus labios pone dulzura el enemigo
    más en su corazón trama arrojarte a la fosa.
    En sus ojos lagrimea el enemigo,
    más si topa ocasión, no se verá harto de tu sangre.
    Si los males te visitan, primero que tu lo encontrarás allí,
    fingiendo ayudarte, te agarra el talón.
    Meneará su cabeza, batirá palmas
    cuchicheará mucho y mudará de cara.
    Elesiástico.12.8-18

    ResponderEliminar
  75. Amado mío,
    yo no he sido el yoyo que ha puesto el comentario de las 8.28h pues a esa hora estaba yo en la carretera....
    De todas formas, suscribo todo cuanto te ha dicho.
    No sé si el tutu de las 8.41h eres tú.
    Ya me dirás, cariño.
    Buenas noches y que descanses muy bien.

    ResponderEliminar
  76. my darling, lov, lov,

    come podes dudar, ¿es que a caixo no me conheses?

    soy eu, el tuo tutu.

    yoyo, numca dudes, eu te amo, molt, molt,
    y te digo que la vegada e corta y te fico de menos,

    fico qui, cansado del lio que nos confunden,
    maix no te confundas eu te amo,
    iso e seguro.
    lov iuuuu muuuuuch¡¡
    darling

    ResponderEliminar
  77. para el mal imitador de tutu y de yoyo.
    Un regalito tierno de parte de yoyo.
    http://www.youtube.com/watch?v=rt2B28ZX_4w

    ResponderEliminar
  78. mi querida yoyo, se vencer mi curiosidad y no voy a ver el vodrio de video que me envias.
    Tu tutu

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:32 p. m.

    Mamá mira que bonito ponerme verde utilizando los salmos del Señor.
    Los salmos no son para utilizarlos con odio como si fueras tu la que los dijeras hacia tu propia hija.Luego mucho ir a misa y mira que bonitolo que haces
    Gracias por darme la espalda cuando mas te necesitaba y ahora esto.

    s

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:30 p. m.

    Esta Backhita 9:48 PM parece una imbécil de cojones

    Bonita y curiosa gárgola, Padre

    ResponderEliminar