domingo, enero 29, 2012

Hoy un ensayo sobre la culpa y el remordimiento: crimen y castigo


Hoy he hecho la cosa peor del mundo, cogiendo de la bandeja (en mi collegio) el último pastelito de crema que un puertorriqueño le ofrecía a un polaco. Y es que, en el último momento, yo me he acercado por detrás, he alargado la mano y me lo he comido. Justo cuando se lo ofrecían a mi buen Jan, el cura solidarnosc. Estoy seguro de que mi buen Jan, el polaco iba a comérselo. Pero no, yo tenía que ir a por el último que quedaba en la bandeja. Y lo peor, lo absolutamente peor de todo, (lo peor de lo peor) es que hoy era el cumpleaños de Jan. Me he sentido fatal. Me siento fatal. Cada vez que visualizo en las tinieblas de mi conciencia al bondadoso de Jan, me siento mal.

Encima si me hubiera comido el pastelito de un malvado, hubiera pensado: le está bien empleado. Pero es que, es el mejor tipo del collegio. El mejor tipo después de mí. Y hoy era su cumpleaños. Cosas como éstas me hacen perder la fe en la Humanidad. Me voy a dormir. Pero veo muy difícil que las horas de sueño puedan cubrir con su indulgencia mi acción.

Eso sí, me podré dormir en seguida, porque ayer me fui tarde a la cama. Me pudo el seguir leyendo La Regenta. Aunque no me fui tarde a la cama, porque leía en la cama. Y todo el rato me decía: vamos a ver en qué para esto. Y claro, hoy no he dejado de dar cabezadas por la mañana.

Claro que el profesor no paraba de hablar sobre el tedioso mundo de las lápidas funerarias romanas del siglo I. Sólo existe un tema más aburrido que ése: el maravilloso e increíble mundo de las inscripciones funerarias del siglo II.

Pero no todo es negativo en este aciago día: ayer perdí 400 gramos de peso, sí, ¡400 gramos! Pero claro, hoy justamente, hoy, tenía el vicerrector que celebrar su aniversario de ordenación: eso significa pasteles.

Percibo una ley matemática que hace concurrir los días en que pierdo 400 grs de peso, con las celebraciones con pasteles, y cuyo resultante final es 0.

La fórmula simplificada es X(400)+y(past)=0

No nos engañemos: nuestros enemigos son los carbohidratos. Nuestros buenos amigos son las coles de bruselas, el bueno del apio, las queridas ensaladas y la fiel manzana.
Por fin he descubierto antes de morir por qué no perdía peso. ¿Quién podía pensar que el pan, a pesar de ser tan proletario, era tan rico en calorías? Pero estoy divagando, como decía: el cura polaco estaba a punto de coger su pastelito relleno de crema, cuando yo me acerqué por detrás.


101 comentarios:

  1. Anónimo10:22 p. m.

    Una buena penitencia sería hacerle con sus propias manitas un pastelito mañana. Y ya que están en comunidad, bien grandecito para que todos se puedan beneficiar de semejante gesto penitencial y fraternoso.
    Encima se podría añadir la guinda de no probarlo usted, a no ser que el hacer pasteles se le de muy mal. En ese caso, no estará usted exento de probarlo y comérselo enterito.
    (Asegúrese de que tienen bicarbonato las monjitas)

    ResponderEliminar
  2. ¡Jojojo. Caramba páter qué voracidad por los pasteles!.

    Pero no se sienta mal, sin duda sus compañeros del colegio ya le conocen de sobra y seguro que hasta se han reído; éso sin contar con que igual le ha hecho un favor a su amigo Jan, quién sabe si a su salud no le convenía comerse ese pastel, precisamente en ese momento.

    De todas formas, siempre puede comprar una bandeja de pasteles y resarcirle del latrocinio pastelero en plan comando. Además, seguro que le ofrece y puede usted zamparse otro (al menos) pastelito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:40 p. m.

    por cierto, las coles de bruselas tienen carbohidratos y en las dietas no se recomiendan. Es mejor unas judías verdes, unas espinacas o unas alcachofitas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=MPAKgBcmRWM&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:45 p. m.

    oiga, me llama la atención que los curas polacos siempre son los mejores....
    ¿qué tendrá aquella tierra!

    ResponderEliminar
  6. Le has hecho un favor al bueno de Jan porque la bollería son calorías vacías que engordan, elevan el colesterol malo y producen caries. Más proteínas y grasas buenas y menos hidratos de alto índice glucémico. Cuídate porque así no llegas a los cien ni de coña.

    ResponderEliminar
  7. Esas calorias le vendrian fatal al pobre Jan.
    No todos tienen un cuerpo capaz de asimilar eficazmente el azucar y hacerlo desaparecer siguiendo una fòrmula matemàtica, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Procedemos del H.Antecessor, pero no por la rama del H. Alderbengensis y Neanderthalensis, que esa se extinguió con ellos, sino directamente del H. Sapiens Sapiens. Bueno, vayamos por partes ( chiste: como dijo Jack The Ripper ) ( risas ) Primero, después de que el H. Habilis hiciera el primer canto tallado ( olduvayense ) y ya no se pudiera decir que era un burro de cuatro patas ( aunque algo torpe era, como su primo del pueblo, el P. Robustus ) su primo de la ciudad, el estirado H. Rudolfensis, evolucionó hasta convertirse en el intrépido H. Ergaster, el viajero. Abuelete de los primos H. Herectus y H. Alderbengensis ( que luego fue el paaaaaápa del H. Neanderthalensis ( este, pelirrojo y canibal, se extinguió en su cueva, cerca de Ovetus, sin saber que dos y tres son cinco ) pero retrocedamos......

    H. Herectus, se marchó a Georgia, pasando primero con el MT2 ( Modo Técnico 2 ) ( o sea, Achelense, que tenía bifaces y hendidores ) por el Mediterráneo, peeeero, se olvidó de usar el tenedor y volvió a retroceder al MT1 ( el achelense ) y así llegó el homínido a Georgia, sin saber manejar los cubiertos con educación, por eso se extinguió enseguida. El primo H. Albergensis, hijo primogénito del H. Antecessor, se fue de parranda ( término castizo ) y así degeneró en el Neanderthaldensis, el canibal pelirrojo, que se extinguió ( o eso dicen ) Mientras tanto, el H. Sapiens Sapiens ( dos veces sapiens ) fue el nieto favorito del H. Antecessor ( este vivió una tenporada en la Gran Dolina ( Burgos ) y viajó ya por todo el mundo. Pasó por periodos duros, como el auriñacense, el solutrense y el magdelaniense. Pero ya cómo se humanizó, pues no lo sé. No me lo han explicado aún.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba: El Herectus daba conferencias muermosas a tirios y troyanos. Cobraba un pastón por ellas. Esa fue ( hay más ) una de las razones de su extinción.

    ResponderEliminar
  10. Dan gases. Las veduras que citan aquí dan gases todas. Hay que tomar poca verdura, poca proteina y pocos carbohidratos. Eso es todo. Y caminar. Los pasteles industriales no son recomendables, ni para el paladar ( muy goloso irredento hay que ser para desear un pastelito de esos ) ni para el organismo, llevan aceites nocivos )

    Bueno. Qué ? se acaba enero y aquí viaja todo el mundo, menos yo.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, son 400 g, no 400 grs. Grs, es la abreviatura de grain, o granos en castellano. 15'4 grs hacen un gramo, he dicho.

    ResponderEliminar
  12. ¿Ve lo malo de escribir por internet?

    ResponderEliminar
  13. Padre: dejeme adivinar... Ese pastelito era color marron, indicacion casi inequivoca de que se trataba de un pastelito de chocolate, porque a usted no le llaman la atencion los de vainilla y nata. Ja, ja, ja...

    Pero no se me apure, que esta usted como un niñito culpable, que no sabe como ofrecer la explicacion despues de que ya hizo lo que hizo. A lo mejor, como lo indica Mengual y Alejandro Villaverde, le hizo usted un favor al bueno de Jan. Dios y Su infinita sabiduria intervienen, justo a tiempo, aun en nuestras metidas de pata.

    Maria del Carmen dijo: "Yo le pregunto a Dios cuando me sucede algo que no me agrada: para qué?... "

    Ciberhija mia: lei que lo mas perfecto es hacer lo de la Virgen Maria, que pregunto "como?" cuando le dijo el Angel lo del embarazo sin intervencion humana. Asi debemos, por lo menos, intentar hacer nosotros y preguntar "como?" cuando nos enfrentemos al sinsentido que a veces nos parece la vida.

    Isabel: amiguita, gracias por sus calurosas palabras.

    Tanhauser y Anonimo 10:22 pm.: es verdad, muy buen consejo, muy chistoso tambien.

    Paco: no lo puedo creer, ciberhijo mio, muy amado, pero el mas ingrato de todos. Que le hace venir por estos lares? Pense que ya nos habia olvidado. Un fuerte abrazo, de esos de oso...

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:10 a. m.

    Mejor que no sepa usted lo que ha dicho de usted Jan en su post de esta noche.

    Sin ponerse uno demasiado en plan científico, cuatro recomendaciones que contribuyen a mantener/perder peso:

    - Comer menos y en platos pequeños. El cerebro relaciona el mayor o menor espacio que ocupa la comida con la mayor o menor sensación de saciedad.
    - Masticar más. El cerebro relaciona el tiempo que utilizas comiendo con la cantidad.
    - Repartir la ingesta diaria en 5 veces. Cinco pequeñas digestiones son más rápidas y mejores que 3 medianas.
    - Andar (no pasear) mínimo 1 kilómetro/día. Hay que gastar energia.

    Luego, todo lo demás ya sabido y que todo el mundo dice.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea

    Vd. tiene otras ocupaciones además de ser sacerdote ? ¿ cree que un sacerdote puede tener otras ocupaciones diferentes, es decir, si se puede estar en Misa y repicando al mismo tiempo ? ¿ se puede ser cura y no parecerlo ni en el fondo ni en la forma ?

    Yo puedo ser ama de casa y no parecerlo ni en el fondo ni en la forma. Pues entonces soy un ama de casa sui géneris. O sea, soy un ama de casa falsa. Me gusta parecerlo, y en cuanto cuatro pelagatos me empiecen a dar la monserga con lo de que soy maruja y tal, ¡¡ zas !! aparece en escena la verdadera, la genuina, la única irrepetible YO. Y les acoquino. Les demuestro que su concepto de lo que es ser ama de casa es falso. La verdadera ama de casa está, como el erizo, llena de espinas que pinchan. Y les lastimo.

    Si los discípulos de Jesús no conocían a términos como abadesa, religioso, monaguillo, era porque no los necesitaban. Los monaguillos son necesarios. Sobre todo para los curas que ven mal. Las abadesas también son necesarias. Los religiosos, lo mismo. Nadie sobra. Un mundo sin estamento religioso es impensable. Una pura utopía. No es factible una sociedad laica con curas laicos y monjas laicas. Cuidadito, ojo, que ya las hay. Pero son un experimento. Y los experimentos ...... se acaban en cuanto pasan dos o tres pruebas y se chamuscan ellos y los que están cerca de ellos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:18 a. m.

    jajajaja que imagen!

    ResponderEliminar
  17. Hola, ROCIO. Cuanto tiempo, desde luego. Un saludo, cibermamá.

    Pd.- No me des abrazos de oso, pues el oso tiene un significado muy malo.

    ResponderEliminar
  18. - Hola D. Pepito - ( es un amigo imaginario que entra aquí ) ( tengo más, y todos entran aquí a leer ) - muy callado le veo, anímese a participar en los comentarios.... venga. Yo le responderé -
    ...............hummmm ...... a ver ..... - soy, lo sabes, muy amigo de Amanda Corsini Borromeo, creo que tú la conocías ... ¿ no ? dile que a ver si me acepta de amigo en su facebook. Me rechaza siempre. Confío en tus buenas artes como conciliadora familiar, Mónica, a ver si la convences para que me acepte de amigo.``^^´´ es que lloro de alegría porque sé que lo harás. Siempre cumples lo que prometes. Pepito.

    Hola Pepito, veré que puedo hacer por tí. No te prometo nada, Amanda está algo revirada ( problemas con la absenta, creo ) y no hace otra cosa que poner tonterías en su muro. No mantiene contacto con nadie. Anda ocupada estudiando y pasa de todo. Feliz invierno, Pepi.
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortea, le perdono si usted me perdona mis veleidades con el chocolate, los churros, los nuéganos y el pan de ángel ¿hace?

    ResponderEliminar
  20. Pues si. Lo que pasa es que a Jan...

    ResponderEliminar
  21. ...le obstaculizan el paso a donde vaya y lo siente.

    ResponderEliminar
  22. Bibiana-Colombia.8:23 a. m.

    padre Fortea, si era Domingo, día del Señor se le perdona, las calorías se pueden quemar con algo de ejercicio....si lo hará? y el amigo Jan si es tan bueno, pues ya perdonó.
    Pero me suena lo de reparar con un pastel para Jan?
    O comprarle un detalle, quizá una caja de chocolates.
    En fin, cuídese.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Padre Fortea

    Muy buena descripción: cubrir con su indulgencia mi acción. Excelente. Eso es, a ver si se olvidan todos de lo QUE HICE. Un sueño avestruz.
    Pero al despertar .... uhuhuhú todos recuerdan LO DE LA BANDEJA.

    Amiga invisible Terencia, he recibido tropecientos e-mails tuyos. Deja de insistir: no te voy a comprar nada. Ya te dije, recuerda, que no me gustan nada los productos de Avdón. Lo siento, si vendieras L'Horeal o esa crema nueva que usa la madre de Tamara, pues sí, pero esas porquerías no me van, ya lo sabes. Bueno, a ver si me llamas para querdar y tomarnos chocolate con churros, he visto a Ángel Romera ( el primo de Yoyi ) ponerse ciego de churros y porras, un asco. El chocolate a la española, espeso, es rico, pero tomado así, a paladas, empacha. Te llamo, besis.
    ----------------
    Mónica

    Eres insoportable, cambias de gustos sin tener base ninguna.Antes te gustaba Advón, comprabas toneladas de geles, colonias y cremas. Si te parece que vaya a tomar chocolate con churros tu abuela contigo misma. Me estás vacilando, y no te consiento que te burles de mis productos. Estoy muy mosqueada contigo desde que en Navidad te ví comprando en L'Occitane jabones exfoliantes. ¡¡¡ Tenga Vd. amigas para esto !!! ¿ Qué vas a hacer en Semana Santa ? yo me voy de crucero alrededor del mundo en el Costa Deliziosa, me ha invitado el Capitán Haddock, gratis total. Chincha y rabia.
    Terencia.

    ResponderEliminar
  25. Javier Ortega10:23 a. m.

    Comerse el pastel del pobre hermano; es usted un desalmado.
    Debe regalarle una tarta de 14 raciones (porque además era su cumpleaños) y mientras él se la come usted le mira sin probarla, en señal de mortificación y penitencia por ese acto tan inhumano que ha cometido.

    ResponderEliminar
  26. HOLA
    HABLO ALGO ALTO Y CAVERNOSO,SOY AMIGO INVISIBLE DE MÓNICA, UNO MÁS DE LOS MUCHOS QUE TIENE. A MÍ ME TRATA BIEN LA MUCHACHA ( VIEJUNA JAJAJAJAJAJAJ ) ME RESPETA. SOY EL MÁS ANTIGUO DE SUS AMIGOS Y CONOCIDOS, NOS VEMOS POCO, PORQUE YO NO ME MUEVO NUNCA DE AQUÍ Y ELLA NO VIAJA NADA. APROVECHO PARA DECIRLE QUE PARIÓ LA HEMBRA DEL MAMUT Y QUE SI QUIERE, LE ENVIO POR EL ERGASTER UNO DE LA CAMADA. HALA, HASTA MÁS VER, QUE TENGO DE SUBIR AL ÁRBOL, TENGO DE COGER LA FLOR Y DÁRSELA A MI MORENA QUE LA PONGA EN EL BALCÓN ( DE LA SIMA ) HOMO HÁBILIS.

    ResponderEliminar
  27. Moniquita
    Soy tía Diamantina, mañana bajo a mercar unas fabes a la Villa y medecinas pa'l tu tío, ¿ podríes decime a cúanto están las morciellas y los chorizinos p'al compango ? nun quiero meter muches perres na faltriquera, por si me las roben.
    Diamantina Robespierre. El Cuetu.
    ---------------
    Por aquí no se meta, tía, que no me gusta mezclar a la familia con los amigos. Conéctese por el portátil mejor. Ya le digo cuanto valen los chorizos.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:48 a. m.

    usted de patriotra no tiene nada
    tt

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja, bueno padre todo fuera eso en la vida.
    Cogerle un pastelillo sin querer a otro antes de que el lo cogiera, jajaja.
    Pero, que golosillo es usted, se parece a mi.
    Por desgracia,todo lo bueno engorda,ojalá las espinacas y las coles supieran como un buen chuletón de buey.
    Y los embutidos,patatas,
    carnes ,dulces de todo tipo y demás no pasaran de 5 kalorías como mucho cada uno.:)
    Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:33 a. m.

    hola,,,,estás?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:44 a. m.

    con el anfitrion no se puede twitear, así que no estoy, se camufla, que bobada, si vivimos a distancia,

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:46 a. m.

    vale,,,,serà en otro momento + apropiado

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:53 a. m.

    no, mis opinionnes serán por el twiter, no aquí, con anonimos, ya no me fio, otro momento tiene la traducion de nunca

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:01 p. m.

    pues se queda en nunca y en nada,gilipuertas,seguro q eres una progesterona,mona

    ResponderEliminar
  37. Tono Pegueiro12:06 p. m.

    jamás había leído tantos comentarios imbéciles juntos sobre un post tan imbécil

    cómo no va a huir la gente de ustedes, imbéciles!

    ResponderEliminar
  38. pa cuand lo veas12:14 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=jzgdUy5BVUQ&feature=related

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:21 p. m.

    Volim te puno.
    meu amor.

    ResponderEliminar
  40. Borre el comentario anterior y deje lo imprescindible; Cree que le tienen sus amigos de compagnero de mesa por su bella cabellera? Por ser joven y delgado? Pues yo creo que su presencia , la conversacion, la amistad que les trae todos los dias compensara el pastelito...

    No asi pasa con todo el mundo.
    No se si Jan estara de acuerdo

    ResponderEliminar
  41. Gracias Rocio y Mari Carmen por los consejos las preguntas que llevar a la Oracion.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:35 p. m.

    ¡¡a la del volim te puno dA la carita caBronaa!

    ResponderEliminar
  43. Buen y hermoso día!!!

    Hoy me desperté tarde... no sonó el despertador... por lo tanto, llegué tarde al trabajo... por lo tanto desayuné tarde... evidentemente hoy mi vida está corrida una hora más... jajjaja... menos mal gozo de algunas indulgencias en los horarios laborales!!!

    Ok... el tema de los pastelillos y el P.Fortea... la verdad que no logro determinar si lo que más le pesa en la conciencia es haber comido el pastel del amigo Jan... o lo que realmente le pesa la conciencia son las calorías de más... jjajajaj... puede que ambos tengan el mismo tenor en cuanto a peso de conciencia... y en definitiva ninguno se pesa en gramos... jajjajaja... en fin... si el pastelillo de crema estaba rico... es normal que se tenga ganas de repetir y luchar por el último... (escribe una golosa irreformable)... supongo que por allá hará frío.. así es lógico que querramos endulzar más la vida.

    CIBER MAMI ROCÍO... cuando Dios nos revela algo totalmente tirado de los pelos y te dice... 'esto es lo que va a pasar'... allí si la pregunta 'cómo?' es la mejor... pero, te voy a poner un ejemplo de mi propia vida y extremo (que tuvo varios extremos ya)... cuando estás en un grupo orando, con el auto en el taller y sin dinero en la billetera (hay veces me pasa que no saqué nada del banco o cuando todavía faltan días para el día de cobro) y te llaman a decir que tu apartamento se está quemando y llegas y ves que las llamas salen por las ventanas y alcanzan 1 metro o más de alto de las habitaciones de tus hijos... allí la única pregunta válida es PARA QUÉ DIOS MÍO??!!!... pero sólo ÉL puede darte lo necesario para que estés firme, sin gritar, sin desesperar y sin llorar y dando fortaleza a tus críos... cuando lo has perdido todo... SÓLO DIOS BASTA!! y allí lo único que te interesa saber es qué es lo que todavía no aprendiste... te aseguro que Dios te lo muestra al instante...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR la semana de todos ustedes!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:58 p. m.

    ◕ ‿‿ ◕

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:00 p. m.

    ✿◕‿◕✿ los lunes

    ❀◕‿◕❀ los martes

    ❁◕‿◕❁ los miércoles y jueves

    ✾◕‿◕✾ los viernes, sábados y domingos.

    ResponderEliminar
  46. Buenassss ¿ anda por aquí Pepito, el del e-mail ? ya te dejé de agregados a todos los amigos imaginarios de sara-fermina, te van a gustar, son todos muy femeninos, como tú.

    Peter, gracias por tus mensajitos. Eres un sol.

    Consolación Adrover Quetglas, intenta de nuevo lo del twiter, aquí hay mucho infiltrado anónimo y Guerrera se ha puesto el casco de la guerra, así que ¡ ojo con lo que dices, que lee el pensamiento !

    H. Hábilis, muy sagaz, pero no cuela, tú eso de Homo lo llevas muy en secreto pero sé de buena tinta que estás liado con el Homo Ergaster. Si ya vais a salir en ¡ Sálvame de Piedra ! este viernes.


    Espacio Publicitario gratuito

    Pasteles y Tartas El Mojicón
    Tudela de Duero, calle Ancha, nº1
    Se traspasa por no poder atender.
    Informes en La Sima de los Elefantes, nivel 4. Burgos.

    ResponderEliminar
  47. JOSELETE TUCIDIDES3:29 p. m.

    KOMO STA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  48. lo he visto y disfrutado3:39 p. m.

    Ilus laul!
    tänan väga!
    Ma armastan sind nii....

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:46 p. m.

    Es un verdadero problema el que a uno se le prohiba todo, salvo los pastelitos, porque entonces vuelca sobre ellos toda su insatisfacción acumulada y claro, resulta poco que imposible adelgazar.... ¿Verdad Mónica?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:53 p. m.

    puedo afirmar y afirmo que en cuanto a pastelitos de crem, actualmente, estoy absolutamente <

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:54 p. m.

    puedo afirmar y afirmo que en cuanto a pastelitos de crem, actualmente, estoy absolutamente

    ><((((º>


    buaaaahhhh!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:57 p. m.

    Ma armastan sind palju

    ResponderEliminar
  53. La Presencia3:58 p. m.

    Obesidad mórbida la pobre!
    Pero como te has dejado tanto, Mónica... Tu crees que realmente puedes permitirte arrastar 137 kilos durante mucho tiempo sin explotar?
    Y encima dándole al ron en pleno parque de San Francisco!
    Reflexiona.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:00 p. m.

    esta mañana me han hecho un

    √v^√v^√♥

    y me han detectado

    ----------Oooo---
    -----------(----)---
    ------------)--/----
    ------------(_/-

    de un gran

    ╔╗ ♥
    ║║♫═╦╦╦╔╗
    ♫╚╣║║║║╔╣
    ╚═╩═╩♫╩═╝
    ஜ۩۞۩ஜஜ۩۞۩ஜ

    eso es malo, doctor?

    ResponderEliminar
  55. Ambrose Pemberton II

    No me voy a querellar, porque soy de natural pacífico. Pero es muy duro leer frases donde se deja el mundo de la epigrafía lapidaria romana por el suelo, que una cosa es que esté ahí, y otra que se haga sangre de esa circunstancia. Es desolador ver el desinterés que tienen los profanos por ese apasionante, ¡ apasionante, sí ! mundo del ayer republicano o imperial.

    Yo he conocido gente que se pasa la vida, que se deja el tacto de los dedos dentro de las rendijas de la piedra tallada, solo para comprobar que las líneas son como se ven, para apreciar cualquier desviación que transforme una C en una D o en una M, y después, hacer fotografías de la lápida, pesarla, medirla, leerla e interpretarla. Y luego, archivar el resultado y dejar la lápida en un museo arqueológico, para que todos sepan que el legionario Loronius murió en Germania, el año tal, y que le dejó toda su hacienda a su amigo, el legionario Pintaius, a cambio de que este, se ocupara en hacerle la lápida, para que nadie se olvidara de Loronius.

    ¿ Es o no es apasionate el mundo de los epígrafes ? ¡ por favor ! Más respeto por la Historia, señores míos.
    Ambrose Pemberton II
    IV Conde del Cromlech

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:11 p. m.

    pues yo estoy seguro de que Mónica no está gordita. No.
    yo me la imagino de un peso pluma de pterodáctilo infante, común, de la época oxfordiense o titoniense, vete tú a saber....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:27 p. m.

    SESTA PREPARANDO UNA GORDA KON EL TUTUS, LA YOYOS Y LAS GEMELAS LOKAS DE ESTA SALDREIS A LA TELE KON EL SALVAME DE LUXE LA ESTEBAN Y LOS TOREROS.NO TENEIS VERGUENSA

    ResponderEliminar
  58. ¿¡ Cómo, qué !? 137 Kgs. yoooooo ???? No me haga reir que se me mueven los mofletes.

    Ese epígrafe no hay quien lo lea. Está hecho con los pies.

    PRESENCIA
    Siga paseando, le vendrá bien. Yo estoy bunkerizada desde hace unos días y no salgo de casa. Por cierto, ¿ dónde me ha escondido la escoba ? la de volar, claro. Mañana quiero ir a la segundas rebajas a comprarme un sombrero nuevo, que este se me ha quedado viejo y la necesito.

    ResponderEliminar
  59. A ver, queridos todos. Mañana empiezo el tour final. Me parece que solo leeré aquí. Pero no os voy a olvidar. Os llevo a todos encima de la chepa. saludos. Mónica.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:39 p. m.

    No sabía que los pterodáctilos tenían chepa... Debe ser una veta nueva.
    Mónica, al final te he cogido cariño.
    Mira tú.
    sé buena.

    ResponderEliminar
  61. Comer de más, nos hace sentir mal, pero comerse ese bocado que era para otro produce malestar, lo mejor ofrecer al desagraviado algo que nos guste mucho y como sacrificio regalarselo.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:31 p. m.

    Para mi madre,una dísculpa de un malentendido.Ya que no puedo llamarla,
    te lo digo por aqui.
    Espero me perdones.
    Te quiero mamá.

    Madre del alma, madre querida,
    Son tus natales, quiero cantar;
    Porque mi alma, de amor henchida,
    Aunque muy joven, nunca se olvida
    De la que vida me hubo de dar.

    Pasan los años, vuelan las horas
    Que yo a tu lado no siento ir,
    Por tus caricias arrobadoras
    Y las miradas tan seductoras
    Que hacen mi pecho fuerte latir.

    A Dios yo pido constantemente
    Para mis padres vida inmortal;
    Porque es muy grato, sobre la frente
    Sentir el roce de un beso ardiente
    Que de otra boca nunca es igual.

    De José Martí.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:35 p. m.

    Increible. Le remuerde mas "robarse" un pastelito que ensalzar a Lucifer. De tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:46 p. m.

    padre jose Antoniio
    NO hace falta que reces por mí, por Monse, me haces daño cuando te camuflas

    ResponderEliminar
  68. Les comparto esto que he visto y me ha gustado.

    Lo que Dios te preguntará

    1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

    2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

    3.Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

    4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo

    5. Dios no te preguntará cuál era tu tí­tulo; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

    6. Dios no te preguntará cuántos amigos tení­as; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

    7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

    8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

    9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la
    Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del
    Infierno.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:06 p. m.

    Guerrera de la luz si que era una santa y una elegida por Dios

    Guerrera protegenos!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:11 p. m.

    NO TE REMUERDES LA CONCIENCIA CUANDO, EN EL TWITER TE CONTESTO Y DESPUES AL RATO ME VEO QUE ME CONTESTO A MI MISMA CUANDO ME DEVUELVE EL EMAIL
    MS

    ResponderEliminar
  71. La última lágrima


    Allí­ estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arremangados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un chaleco de lana tejido a mano. El anciano miraba a la nada. Y el anciano lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difí­cil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo.

    Por el frente de su casa pasé mirándolo, al volverme su mirada la fijó en mi, le sonreí­, lo saludé con un gesto aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí­ que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí­ mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto.

    En mi camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con la mí­a. Traté de olvidarme. Caminé rápido como escapándome. Compré un libro y tan pronto llegué a mi casa, comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia... pero esa lágrima no se borraba... Los ancianos no lloran así­ por nada, me dije.

    Esa noche me costó dormir; la conciencia no entiende de horarios y decidí­ que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como entendí­ que me lo habí­a pedido. Luego de vencer mi pena, logré dormir. Recuerdo haber preparado un poco de café, compré galletas y muy deprisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.

    Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre. ¿Qué desea? preguntó, mirándome con un gesto adusto. Busco al anciano que vive en esta casa, contesté. Mi padre murió ayer por la tarde, dijo entre lágrimas. ¡Murió! dije decepcionado. Las piernas se me aflojaron, la mente se me nubló y los ojos se me humedecieron.

    ¿Usted quien es? volvió a preguntar. En realidad, nadie, contesté y agregué. Ayer pasé por la puerta de su casa, y estaba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle que le sucedi­a pero hoy volví­ para hablar con él pero veo que es tarde.

    No me lo va a creer pero usted es la persona de quien hablaba en su diario. Extrañado por lo que me decía, lo miré pidiéndole mas explicacion. Por favor, pase. Me dijo aún sin contestarme. Luego de servir un poco de café me llevó hasta donde estaba su diario y la última hoja rezaba: Hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable... hoy es un día bello.

    Tuve que sentarme, me dolió el alma de solo pensar lo importante que hubiera sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle. Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije: Si hubiera cruzado de vereda y hubiera conversado unos instantes con su padre... Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez este último año, quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.

    Autor Desconocido

    Si hubiera....si hubiera...si hubiera....Cuántas veces esas dos palabras han estado en nuestros labios. Tomemos la decisión de aprovechar cada oportunidad para amar, compartir y edificar a otros hoy...porque mañana puede ser tarde.

    Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegrí­a más que a tus compañeros. Salmo 45:7

    Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34

    Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Juan 15:12

    Que termineis de pasar un buen día y recordemos: REGALEMOS UNA SONRISA, eso no cuesta nada y ACERQUEMONOS MÀS A LAS PERSONAS NECESITADAS, no nos importe la apariencia ellos necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:23 p. m.

    Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34

    Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Juan 15:12

    Que termineis de pasar un buen día y recordemos: REGALEMOS UNA SONRISA, eso no cuesta nada y ACERQUEMONOS MÀS A LAS PERSONAS NECESITADAS, no nos importe la apariencia ellos necesitan de nosotros.

    MUCHO CHAU CHAU QUE CUANDO MANDO UN TWITER AL PADRE, ME LO VEO DEVUELTA, RO EN RESPUESTA RO, ESO NO ES AMOR,YO QUIERO TWITEAR CON EL ANFITRION Y ME CONTESTA OTRO, ASI QUE NO DIGAS AMARSE UNO A OTRO, QUE YO NO VEO QUERIDA

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:48 p. m.

    HOLA MI LOBO, NO TE REMUERDE LA CONCIIENCIA CUANDO TE ENVIO UN TWITER Y ME LO VEO A MI TWITER DE RESPUESTA, NO TE REMUERDE LA CONCIENCIA, CRIMEN Y CASTIGO, PUES NO HACE FALTA QUE RECES POR MI POR MONSE

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:50 p. m.

    ¡Que remordimientos mas sano ¡

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:52 p. m.

    POR TU CULPA MAÑANA ME VOY A METEREN EL MUNDO DE LO OCULTISMO

    ResponderEliminar
  76. ¡Es muy divertido su comentario de hoy! Los pastelitos son una tentación bastante fuerte para una mayoría, entre los que me encuentro. Pero padre,¡ dejár sin su pastel a su compañero y encima en el día de su cumpleaños
    y además a traición! me parece demasiado.
    Y cambiando de tema, y lo digo ahora, me llevé una auténtica sorpresa, cuando al leer su perfíl, me di cuenta de que sus lecturas y sus películas favoritas, coincidian bastante con las mías. Yo creía que los sacerdotes, solamente leían libros religiosos y que al cine no iban,
    a no ser que pusieran alguna pelicula bíblica o similar. Precisamente en La Regenta "uno de sus libros favoritos y también mio", el personaje de Campillo, mandado por doña Paula, se encarga de ír al teatro, para ver quién va y comunicárselo a su ama. Y
    Doña Ana Ozores intenta que su marido deje de leer "literatura vana" y se centre en el Kempis y en libros virtuosos.
    En una reunión que tuvimos en mi parroquia, nuestro coadjutor, nos comentó que había ido a ver "Lutero" e igualmente me sorprendí, porque yo, que soy una enamorada del cine, no había querido ir a verla, por si no estaba bién, puesto que al fin y al cabo, por causa de el, se produjo un cisma en la Iglesia, que además de la gravedad, en si mismo, costó muchos miles de vidas.
    Así que veo lo mucho que han cambiado las cosas.
    Saludos a usted y a todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:30 p. m.

    CON QUE TONTOS DEL CULO UNIOS AL BLOG, DESPUES SE MEPUEDE TWITEAR POR EL TWITER, TWITER Y ME VIENE DE VUELTA, Y ENCIMA SE HABLA DE CULPA, REMORDIMIENTO, CRIMEN Y CASTIGO, , DESPUES INTENTO AYUDARTE, REZO POR TI, CREO QUE TODO ES HIPOCRESIA, ME PARECE A MI.
    DESPUES NO SOY FORTEA, NO SOY SARA, NO SOY ESTE,

    BASTA YA, QUE ESTOY DOLIDA,

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:06 p. m.

    Monse, qué te pasa, guapa?
    Ya te adelanto que no soy Sara.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:09 p. m.

    No deberías enfadarte tanto, Monse.
    La mitad de tus problemas te vienen de un exceso de imaginación.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:10 p. m.

    MONICA? SIENDO PSIQUIATRA, ME PUEDES DECIR EN QUE ZONA DEL CEREBRO SE CAPTA LA ATENCIÓN? EN EL AEREA 26. 27 Y PASA AL AREA 28, EL AEREA 17 Y PSA AL AREA 18 SI ERES PSIQUIATRA, ANDA, PORQUE NO ME CONTESTA GUAPA, YO LO SÉ PERO QUIERO SABER SI LO SABES USTED, SI ERES PSIQUIATRA, O TE JODES QUE OTRO QUE NO SEA PSIQUIATRA LO SEPA, SGURO QUE NO SABES TU RITMO DE ALFA Y BTA,

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:14 p. m.

    VAMOS YOYO, CONTESTA SI ERESMONICA QUE TU INVENTASTE LO DEL YOYO Y EL TUTU, VENGA, O ERES SARA? ES QUE HE LEIDO EN LO DE MONICA, LO DEL CHOCOLATE
    SOY LA MISMAS, NO?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:18 p. m.

    No soy Mónica, ni Sara ni tampoco soy Monse.
    soy Yoyo.
    Ay, madre....

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:20 p. m.

    Dime, Monse, te comunico paz o te comunico angustia?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:21 p. m.

    PASO, NO VOY A ENTRAR MÁS EN DIALOGO, NO ME HAS CONTESTADO LA PREGUNTA, PORUQE LAS PSIOQUIATRA LE JODE BASTANTE QUE EL OTRO SEPA LEER UN ELECTRO

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:23 p. m.

    Entonces, buenas noches, MOnse.
    Que descanses.

    Tampoco soy psiquiatra.
    Soy una comentarista del blog de Fortea y nada más.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:23 p. m.

    ANGUSTIA POR ANONIMO, PIENSO QUE ERES SARA, PARA NO DECIR QUE NO ERES SARA, FORTEA,QUE NO SOY FORTEA,, MONICA QUE NO SOY MONICA, EL ANFITRION ES?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:24 p. m.

    El problema lo tienes tú porque te resistes a creerme.
    No soy Fortea.
    no soy Mónica.
    No soy Sara.
    Soy Yoyo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:26 p. m.

    Ni te exijo nada ni te pido nada.
    Sólo hablo contigo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:26 p. m.

    YA VA SER EL ÚLTIMO DIALOGO NO VOY A ENTRAR MÁS YO LEI DE MONICA QUE ELLA SE INVENTÓ LO DEL YOYO,

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:28 p. m.

    Mónica miente mucho, Monse.
    Lo de yoyo y tutu nos lo inventamos mi novio y yo.
    Él es tutu.
    yo soy yoyo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:28 p. m.

    PUES NO QUIERO QUEME AGOBIAS POR EL ANONIMO ADIOS,

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:28 p. m.

    Adios, Monse.
    Una lástima que no te des cuenta, cuando alguien quiere ayudarte de verdad.
    Adios.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:30 p. m.

    YO HE TUTEADO Y ENCIMA NO ME CONSTESTA FORTEA, ME CONTESTA OTRO, Y ESO ME JODE BASTANTE

    ResponderEliminar
  94. Pues a confesarse.
    Por cierto, mirar aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=xUTxINIGIIE
    Mirar sobretodo desde los minutos 5:43 hasta 7:07, donde se muestra que muchos hombres no saben el Señor mío Jesucristo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo10:36 p. m.

    YA SE QUIEN ERES LOBO DE BARBASTRO, CUANDO YO ME PUSE EN CONTACTO JOSEANTONIOFORT

    ResponderEliminar
  96. Excelente publicación nos pones a reflexionar de verdad, todo un gusto leerte.

    ResponderEliminar