viernes, enero 06, 2012

La muerte del jefe de estado coreano (I)



No podíamos en este blog pasar por alto el óbito de nuestro Querido Líder, también llamado Gran Dirigente y Supremo Líder: nos referimos a Kin Jong Il, el hombre al timón de Corea del Norte hasta hace bien poco. El hombre que en su sillón en vez de tener un mando del televisor, tenía un mando del país.


Se le ha acusado de culto a la personalidad. No estoy del todo seguro de que tal acusación responda a la realidad. Y todo porque rebautizó los días de la semana como kinjongil-primer-día, kinjongil-segundo-día, y así sucesivamente hasta el kinjogil-día-descanso. Además, no causó tanto revuelo cuando rebautizó los meses como kinjongil-ventoso, kinjongil-vendimiario, kinjongil-floreal y otros muchos nombres mucho más bonitos que la aburrida versión original.

Sí que me opuse a otros cambios en el léxico, como el kinjongil-de-cuatro-puntas, antes llamado tenedor, o el kinjongil-cortante antes vulgarmente llamado cuchillo. Pero dejé de oponerme al ver que la población aceptaba con tanta alegría los nuevos nombres. Unos cuantos fusilamientos convencieron a la población de las excelencias de las nuevas denominaciones.


Además, que cosa tan poética llamar a un tipo de begonia como kimjongilia, y a sus cumpleaños días de sol. Les dieron doble ración de comida a los ciudadanos ese día.


Lo de los nombres que he dicho antes, ha sido una broma. Excepto lo de los días de sol y las kimjongilias. Pero son las únicas bromas en un país en el que todo parece una gran Sopa de Ganso donde los Hermanos Marx van a hacer su aparición en cualquier momento.

99 comentarios:

  1. Anónimo11:17 p. m.

    hola, esperado que hayan tenido unos felices reyes
    Monse

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:23 p. m.

    HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay alguien detrás del ordenador?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:23 p. m.

    bueno, ya veo que no hay nadie, pues me voy a cenar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:49 p. m.

    A ver si espabila usted, señorita, que va ya camino de los 42.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:00 a. m.

    Para llorar así de esa forma, no se puede superar nunca

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:05 a. m.

    ¿quien va camino de los 42?

    ResponderEliminar
  7. Yo cumpli el pasado 03 de enero 29 años.Yo,de la generación del 1983
    Como pasa el tiempo.
    Padre no conozco al hombre de quien habla asi que nada,solo entro para desearles buenas noches, muchos besos a todos y que terminen de pasar un muy feliz día de reyes.
    ¡Monse perdona la pregunta pero creo que tienes mi edad!¿Verdad?
    Te mando un salud especial de otra Ándaluza como tu.Mi cuñado es de Málaga también.Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:27 a. m.

    Lo peor de todo es que le sucede alguien educado en hacer lo mismo después de su padre...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:31 a. m.

    Ha sido un día de reyes especial hoy, que me he sentido un poco rara, yo creo porque hemos comido en casa de mi hermano en el jardím, mi hermana y mi padre se han quedado en casa, mi madre no pensaba ir pero le han empujado,

    Por otro lado, aparte de este tema de reyes, han ingresado 20 personas enferma de leucemia en el hospital y creo que están fuera por no tener habitación.


    Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:33 a. m.

    Yo no sé la edad que tienes
    Monse

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:42 a. m.

    Sara, si eres de la generacion del 83 no eres de mi generacion, yo soy de la generacion mas adelante

    ResponderEliminar
  12. Necia curiosidad de ver lo que hay aquí, aun de mi, muchas veces y así sucesivamente.

    ...kinjongil-segundo-día, y así sucesivamente hasta el kinjogil-día-descanso.
    ... kinjongil-ventoso, kinjongil-vendimiario, kinjongil-floreal y otros muchos nombres mucho más bonitos que la aburrida versión original.

    Tiene el Don de Lengua, P. José Antonio Fortea? Pidamos poder interpretarlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. supongo que pasará como en todas partes: los que han sufrido su tiranía se alegraran de su muerte.
    Los que se ha beneficiado de su gobierno, sentirán su desaparición.
    Pocos hablarán de si era un hombre justo ó injusto, con independencia de como les haya ido a ellos durante su mandato. Como en todas partes

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:02 a. m.

    Buenas noches
    el sol está en pijama como yo
    la luna en camison
    las estrellas en bata
    el cielo en zapatillas
    h a s t a m a ñ a n a

    Aparte hoy al volver de misa, estaba hoy el cielo día de reyes con una estrella muy luminosa que se veía perfectamente las cinco puntas.

    Hasta que me quedado en duda si era un avion o una estrella, porque a veces las luces de los aviones se confunde con una estrella, pero cuando se ve en movimiento ya se sabe que es un avión, pero esta era una estrella blanca iluminada que se veía las cinco puntas perfectamente, hoy día de la noche pasada reyes, es cierto lo de la estrella que guiaron a los reyes, yo no la pongo en duda, hoy se ha visto perfectamente

    Monse

    ResponderEliminar
  15. Eduardo1:36 a. m.

    Si supe que murio el lider del norcorea y si alguien se alegro por su deceso lo oculto muy bien las manifestaciones de su pueblo fue de puro dolor: gritos de desesperación y mucho llanto y de paso el cortejo en medio del invierno y por supuesto mucho cuidado que pasan lista a asistir todos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:36 a. m.

    TE AMO, TE ABRAZO, TE ACARICIO Y TE LLENO DE BESOS, MI DULCE Y TIERNO C DE CRISTO, MI CIELO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:46 a. m.

    ¡MI VIDA, MI CIELO!
    TE AMO, TE ABRAZO Y TE LLENO DE CARICIAS Y BESOS, MI AMADO Y TIERNO DUEÑO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:17 a. m.

    Salmo 68
    ...
    9 (10) Tú derramaste, oh Dios, una lluvia de larguezas, a tu heredad
    extenuada, tú la reanimaste;
    10 (11) tu grey halló una morada, aquella que en tu bondad, oh Dios,
    al desdichado preparabas.
    11 (12) El Señor da la palabra: es el anuncio de un ejército inmenso.
    12 (13) Y mientras los reyes, los ejércitos huyen, huyen, la bella de la
    casa reparte el botín.
    13 (14) Mientras vosotros descansáis entre las tapias del aprisco, las
    alas de la Paloma se cubren de plata, y sus plumas de destellos de oro
    verde;
    14 (15) cuando Sadday dispersa a los reyes, por ella cae la nieve en el
    Monte Umbrío.
    15 (16) ¡Monte de Dios, el monte de Basán! ¡Monte escarpado, el
    monte de Basán!
    16 (17) ¿Por que miráis celosos, montes escarpados, al monte que
    Dios escogió por mansión? ¡Oh sí, Yahveh morará allí para siempre!

    ResponderEliminar
  19. El Kin jon gil ese, o como se llame, tenía un tipo de acomplejado que no podía con él. Se le notaba a la legua...

    ResponderEliminar
  20. A los dictadores, les pasa un poco como a los perros: cuanto más bajitos y pequeños, más te ladran.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:19 a. m.

    MENTAR A UN DICTADOR Y EL RIDICULO CULTO A LA PERSONALIDAD EN UN BLOG QUE LEEN TANTOS ESPAÑOLES CATOLICOS ES DOBLEMENTE REDUNDANTE.
    SABEMOS MUY BIEN LO QUE ES ESO.

    ResponderEliminar
  22. EL PERSEGUIDO11:52 a. m.

    EL LAMENTO DE LOS CRISTIANOS EN LOS PAÍSES ISLÁMICOS.

    Nos dirigimos a vosotros que os llamáis cristianos, los que sois practicantes, y a los que vivís en un
    País de esa tradición.

    Todos nosotros que vivimos en Países como Nigeria; Egipto, Pakistán o la India, estamos sometidos a una intolerancia que nos ha sumido en una situación insostenible: Atentados, Asesinatos, humillaciones,discriminaciones que nos obligan a ocupar los puestos más bajos de una sociedad miserable.

    En vez de clamar a esos países contra este estado de cosas, os limitáis a anunciar esas atrocidades sin ningún sentido de pena o de compasión, a pesar de ser correligionarios nuestros.

    Denunciamos amargamente vuestra doble vara de medir:

    -Si en un País de mayoría Cristiana, existiera cualquier discriminación hacia los musulmanes, o cualquier otra minoría Religiosa, las protestas de la Jerarquía o de los "Progresistas Conciliares", serían tan grandes, que los responsables serían tachados de fanáticos, oscurantistas de la Edad Media,Inquisidores o retrógradas.

    - En el caso nuestro, solo el Papa Benedicto denunció con vehemencia estos hechos, los Políticos, sobre todo los que se jactan de haber creado la famosa "Alianza de Civilizaciones", han silenciado este asunto, que hubiera sido execrable ante un simple desprecio a los musulmanes, y aquí está otra vez la doble vara de medir de los progresistas, y los de la Teología de la Liberación, que solo libera a la Izquierda que odia a la Iglesia y esclaviza a los auténticos cristianos tradicionales.

    ¡¡Y LUEGO DICEN QUE HAY QUE MIRAR LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS, LO VEN PERO NO LO COMPRENDEN, LO OYEN POR UN OÍDO, PERO LES SALE POR EL OTRO!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:21 p. m.

    Sal de ahí, pueblo mío,
    sal de esa tierra,
    porque Yo te daré una tierra
    que mana leche y miel.

    Hemos de ayudar a nuestro hermanos perseguidos, ¿pero cómo?
    ¿qué podemos nosotros ciudadanos de España?

    Nuestros políticos ignoran por completo esa realidad de persecución cristiana. No les importa. ¿Y nosotros les votamos?

    Nuestra sociedad no funciona. No hay forma de controlar a los políticos, una vez que alcanzan el poder.
    ¿Tendremos que organizarnos en asociaciones civiles que clamen por el derecho a vivir de los no natos, de los cristianos en otros países de mayoría musulmana?
    ¿Nos escucharán?

    En otros tiempos, se hubiera organizado una guerra más, para defendernos de todos estos atropellos, pero ahora, aún nos va demasiado bien... Apotrancados en nuestras comodidades, vemos pasar al crucificado, y apartamos la vista....

    Vivamos la Misericordia, al menos, en nuestros ambientes cotidianos, procurando ayudar al necesitado y llevemos a la oración tanto dolor como vemos que hay en el mundo.

    Perdón, por pensar en voz alta.
    Ha sido una via de escape.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:26 p. m.

    ola,me sientes?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:31 p. m.

    anoche pasé pesadillas,,,,mucho tiempo sin tenerlas

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=GjoeiC-6DDA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:40 p. m.

    yo ser,yo estar here,querer hablar con tu tú,jau

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=schpHjgUsX4

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:51 p. m.

    not me tell to me?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:04 p. m.

    La izquierda odia a la iglesia, pero esto ya venía desde que Juan Pablo Segundo era sacerdote en Polonia, cuando le veían los políticos pensaban, éste está en contra del marxismo, creo que la maldad de la izquierda viene del norte de Europa de los países del este

    Leí en el libro del headway, el libro de la escuela oficial de idiomas, un reportaje de la europea del este, y ponían a los comunista de vuelta y media, y este reportaje está escrito por ingleses

    Monse

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:07 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zhx4FboSMXQ&feature=related

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:08 p. m.

    monse,,,,,q quieres en este blog????,,sabes q me provocas ansiedad??

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:11 p. m.

    ¿Estoy castigada?
    por las rondeñas que pasan el test, ¿no?
    Además si te viese, no se preocupes que no acercaré a usted para nada
    Yo comento mis opiniones
    ¿te molesta?

    Pues a mi no se pasa por la cabeza, que estés pendiente
    madre mía

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:13 p. m.

    hay interf,hoy?,Cielín

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:16 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=qg52eAlChr8&feature=related

    ResponderEliminar
  36. Veo absurda la pelea
    ¿no crees?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:16 p. m.

    monse,,,sólo quiero saber què buscas?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:17 p. m.

    mapa,,,,,no es pelea,,,,,sino preguntarle a esta señora algo natural,ok

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:18 p. m.

    nada. ¿por qué?
    Además, ¿como sabes que soy yo?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:19 p. m.

    tas o not tas?,,,,soy yo!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:20 p. m.

    pero te gusta pelearte conmigo, ¿no?
    ¿Me esperaba para las peleas?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:21 p. m.

    ufffff,mine baby,you are o n ot?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:21 p. m.

    Si me viese en realidad estaría callado, observando, pero no comentarías nada de nada, ni yo tampoco
    Así sería la realidad

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:22 p. m.

    socorro!!!,,,,tas?????,pofa

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:23 p. m.

    me voy adios, pero no se pelee conmigo porfavor

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:24 p. m.

    adios, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:24 p. m.

    las chumuchisichikichatas son pa tí,cielín

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:29 p. m.

    cómo tas?,jooo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=FWX7-RxuHPY

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:32 p. m.

    pos naa,es mejor q calle and not escribir hasta q me vaya

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:45 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=4J9uiOrCx48&feature=related

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:46 p. m.

    cuídate,,,besitos,muuuuchos

    ResponderEliminar
  53. acabo de llegar y veo que estabas hablando.... ¿interrumpo?

    ResponderEliminar
  54. oh, ya te fuiste mi tutu?
    parece que llegué tarde....
    snif....

    ResponderEliminar
  55. Bueno, que sepas ´tutu que te quiero mucho y deseo que seas muy feliz.
    Muac!

    ResponderEliminar
  56. nos vemos luego.
    tkm.

    ResponderEliminar
  57. es que yo no puedo venir tan pronto como tú, tutú...

    ResponderEliminar
  58. mi yoyo hoy no puedo estar contigo aqui may darling , pero me uno a tu oracion, unete tu mi yoyo a mi oracion . tqm

    ResponderEliminar
  59. sí, cariño, me uno a tu oración y gracias por venir. tkm
    hasta luego, mi amor.
    ;)

    ResponderEliminar
  60. gracias po ser taaan comprensiva mi yoyo, tamo + y + cada dia

    ResponderEliminar
  61. y yo a ti, tutu.
    with all my heart!

    NO podré entrar hasta la nuit, mon cherry.
    Muac!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:43 p. m.

    Feliz siesta

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:47 p. m.

    ya toy here otra vz,,,,tas tú'

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:47 p. m.

    poco time for me always

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:50 p. m.

    No quiero comentar lo que pienso, porque para ponerse las manos en la cabeza siempre hay tiempo

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:53 p. m.

    el lov es así

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:54 p. m.

    hay q comentar lo q se piensa;de esta manera, tal vz,nos ahorremos lo de las manos en cabeza

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:58 p. m.

    estas en mi alma,,,hasta me molesta q me hable cualquier hombre,mi luz eres tú.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:04 p. m.

    primero tan lo de los horribles sombreros

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:08 p. m.

    t tas pasando algo?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:09 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=J3zMR7PpB-k

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:11 p. m.

    yo toy rezando siempre,,,,no me hace falta desplazarme

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:12 p. m.

    Para mi señor Fortea,bromas de tal magnitud no se deben ni siquiera pensar, por lo visto le encanta caer en el juego sucio de satanás,si es asi, dedíquese al periodismo de farándula ,recuerde del voto de entrega que usted realizó con DIOS PADRE,no ofenda para que no sea ofendido,mire que el catolisismo tambièn tiene ene nombres para actividades ajenas a lo que es el servicio de DIOS.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:15 p. m.

    holaaaaaaa

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:17 p. m.

    al 5:12: evacuación intestinal

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:20 p. m.

    sísi,al 5:12,jajaja y a los gilis,gilis,jajaja

    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:25 p. m.

    jope,q dia + raro

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=K0iwDmaemV8&feature=related

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:31 p. m.

    pero dónde k.ñ. estás???

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:33 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=tW7W8w9UtxU&feature=related

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5:39 p. m.

    chaito,,,he de irme,besitos

    ResponderEliminar
  82. el defecador5:49 p. m.

    con ese par de giliparlantes cada dia es carnaval en esta casa

    cada vez que os veo por aqui me entran ganas de defecarme en vuestra boca

    cabronazos!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:59 p. m.

    Si yo sé que provoco ansiedad, no diálogo,
    Yo no quiero provocar ansiedad a nadie, ni que nadie sienta ansiedad conmigo,
    el dialogo es amistad
    si sale del corazon y de la mente
    si sale de laa rabia, no.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:53 p. m.

    Estoy de acuerdo.
    Basta ya de chechis, chuchis, tas o no tas, tutus, yoyos y otras mentecateces. Si quereis daros el coñazo entre vosotros montaros un chat y perdeos que ya estamos hartos de gilipolladas.
    ¡Basta ya Hijos de Satanás!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:00 p. m.

    El que lo escribe se divierte

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:02 p. m.

    Yo sé que los japoneses comen sopa de
    miso,

    ResponderEliminar
  87. PARA PERSEGUIDO8:26 p. m.

    Para Perseguido:

    Bájale a tu discurso ridículo de víctima perseguida. A leguas se ve que lo que te mueve es el odio a los musulmanes y hablas desde el nacional-catolicismo más integrista.

    Por supuesto que a todos nos conmueve y nos duele lo que está pasando. Lo que no acabo de entender es lo que pretendes.

    ¿Qué no te das cuenta que el evangelio no habla de correligionarios? ¿No te das cuenta que todos somos hijos de Dios, y que ninguno es más valioso para Dios? Es el mismo crimen delante de Dios cuando se mata a un musulmán lo mismo que a un católico. No caigas en esa ideología de cruzadas tan ajena al evangelio pues te pones en el mismo nivel de los fanáticos que criticas. Aparte que el problema ahora es sólo con Nigeria y con un grupo de fanáticos desquiciados, pero tú te llenas la boca generalizando y nombrando no sé cuántos países.

    Nada menos que el papa se ha pronunciado contra esos crímenes ¿Qué más quieres que se haga?, ¿iniciar una guerra religiosa?

    Y ya que das a entender que te sobra la compasión en tu corazón, ¿por qué no empiezas por España?, ahora con la crisis, abundan bastantes pobres y desamparado de todo tipo, ¿por qué no alzas la voz contra esas injusticias? Los tienes más cerca ¿No? O también puedes ser la voz de protesta contra la hambruna en África, o ¿no te conmueve la miseria tremenda en la que viven miles sub-saharianos?

    Luego criticas y sacas a colación de la manera más idiota a los de la teología de la liberación. ¿Qué tienen que ver ellos con todos estos asuntos de cruzadas religiosas de ultrafanaticos y ultraconservadores (¿religión tradicional dices?) a los que tú perteneces?

    Anda, Perseguido, primero trátate la paranoia y luego hablamos eh!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo8:34 p. m.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  89. Hola. Estoy estudiando. Tengo un examen el miércoles. Y no puedo echar por la borda desde el 7 de Setiembre al 21 de Diciembre por chechis y sus hermanitos, los tutus y los tas. Comprenderme. Solo vine a echar un vistazo ... mientras aprovecho para desalojar de mi cabeza a Archimboldo y sus pimientos por un rato.

    ¿ Qué tal se han portado los Reyes Magos ?

    Los coreanos son muy raritos. Pero más los que les ponen esos gorritos de lana a sus perros.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:20 p. m.

    ¿Y por qué el papa no alza la voz contra el genocidio de Palestina? Son seres humanos, hombres, mujeres y niños sufriendo lo indecible. Y ahí el papa está muy calladito.

    ¿Por qué no le reclamamos, que ya que alza la voz a favor de los cristianos de Nigeria, por qué no la alza también a favor de los Palestinos y en contra de sus verdugos? ¿Qué no todos somos hijos de Dios y nuestras vidas valen lo mismo ante Él?

    No me gustaría una religión que hiciera distinción entre los seres humanos, considerando a unos nuestros hermanos, y a otros hijos de quién sabe quién. La humanidad es sólo una.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:17 p. m.

    Supongo que en la misa de mañana echarán el agua bendita y el incienso por ser el bautismo del señor
    ojalá que estuviera el misterio puesto
    Monse

    ResponderEliminar