sábado, enero 07, 2012

La muerte del jefe de estado coreano (II)



¿Odio hacia el Querido Líder Supremo? ¿Quizá fue un enfermo? ¿Quizá fue menos culpable que otros que hacen las cosas en la plena posesión del conocimiento de lo correcto y lo equivocado? ¿Podemos presuponer que no fue suficientemente responsable? ¿Realmente hay algún indicio que nos haga conjeturar que no distinguió entre el bien y el mal? Quien distingue entre el bien y el mal, es responsable. Él pudo distinguir y hacer lo que decidía. Las decisiones son objeto de responsabilidad. El bajito del pelo raro era responsable, terriblemente responsable. Por lo menos así lo parecía. No creo que dentro de veinte años se descubra que estaba loco como un rebaño de cabras. Por el contrario da la sensación de que actuó fría y deliberadamente. Sería apasionante introducirse en su mente. Cuánto me gustaría poderle haber entrevistado, poderle haber hecho preguntas acerca del bien y del mal. Hubiera sido un grandioso paciente tumbado en un diván desgranando su infancia, sus anhelos, su vida cotidiana. Cualquier psiquiatra occidental hubiera pagado por atenderle.
Porque, y esto está fuera de dudas, él era un profesional. A su lado, Castro o Gadafi parecen aprendices en prácticas. El hombre de los días de sol era en lo suyo el mejor. Y desde este blog le saludamos, porque hizo el Mal con calidad, con verdadera calidad. Sin pasión, por eso él no fue el Hitler II en versión coreana. Adolfito le ponía más alma a su trabajo. Trabajaba cada día con entusiasmo. El aburrimiento del Señor de las kimjongilias era patente en cada filmación. Me aburro, parece estar diciendo en cada fotograma.
Hitler le hubiera sentado en su regazo y le hubiera dicho: mira, ponte este uniforme, y ese peinado, mal, mal, y ponte esta cruz de hierro aquí, y levanta el mentón así, como yo, muy bien. Pero se nota que el coreano era malo en el arte estético-dictatorial. Lo suyo era hacer el mal de un modo más maquinal, más burocrático. Una especie de mal de la pobreza frente al mal wagneriano de Hitler. El mal de la miseria, siguiendo un estilo proletario staliniano-maoista. Eso da poco guión para grandes producciones de Holliwood, aunque sí que da material para una película francesa intimista al estilo de Trufoud. Ah, cuánto le debe Hollywood a Hitler. Como me decía un escritor hablando de cine: es que poner nazis viste mucho.

74 comentarios:

  1. El dictador de corea del norte, desaparecio como cualquiera de los mortales no le valio el culto a su personalidad, sus ambiciones armamentistas desproporcionadas, ni sus ciudadanos, manifestando tanto dolor por la muerte de un Dios con pies de barro, es Corea el país que ocupa el primer lugar en la persecusión a los cristianos católicos, a quienes los han internado en campos de trabajo.
    Pidamos a Dios por la conversión de esta Nación y por su próximo dirigente hijo de el fallecido Kim jong y nuestros hermanos que sufren por manifestar su fé.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:08 a. m.

    pero, la gente del pueblo, alguien me puede explicar porque lloraba? son cosas totalmente inexplicables,alguien tan malísimo y que su pueblo le llore.

    ResponderEliminar
  3. Ah, que velatorio!

    ResponderEliminar
  4. ...y es que somos muy poquita cosa.

    Incluso los Lideres Supremos mueren. Unos colgados boca abajo, otros de un disparo en el paladar, los de más allá pateados por un grupo armado a la salida de un tubo metálico en el que pretendía esconderse, aunque la mayoría, no nos engañemos, mueren en la cama y son funeraleados bajo cánticos y oropeles mientras los cámaras de televisión espabilan para tomar las imágenes más dramáticas, con señoras llorando a mares, hombres hechos y derechos aguantando estoicamente el tipo -los hombres no lloran- y niños y niñas agitando banderitas mientras lloran también desonsoladamente, y es que, como la risa, las lágrimas son contagiosas. Nada nuevo bajo el sol.

    Discernir el bien del mal, dice usted. Ay de nosotros! Quién esté libre que tire la primera piedra. Como dice mi hermano: "todo es cuestión de grado". Quien pide cobrar "en negro", y decimos que bueno; quien pone su inteligencia al servicio de aquello que sabe servirá para hacer un mal terrible; quien mete la mano en la caja; quien se sirve de su cargo, de su nombre, de su parentesco con fulano o de cualquier circunstancia que le otorga influencia para cobrarse el favor con ingresos en alguna de sus cuentas, de preferencia aquella que tiene en un bonito Banco de Luxemburgo, tan bien situado, siempre cerquita de las pistas de esquí suizas y de la Octoberfest; quien corre de aquí para allá, sin que nadie sepa muy bien lo que hace, ni quien le paga ni por que concepto; quien hunde -dirige, se dice- empresas, blindando su salida en globo con dinero del que podrían vivir eternamente el último mindundi que por su nefasta gestión dará con sus huesos en el paro, y sus descendientes por más de 30 generaciones; quien...

    Y es que no somos nada.

    Truffaut, se llamaba Truffaut. Películas de todo tipo, generalmente buenas, pero con un personaje y una escena final que vale por toda una carrera:

    http://www.youtube.com/watch?v=bO8XIm6bbgA

    Antoine Doinel también era poca cosa, tan solo un niño que tampoco entendía nada y al final miraba fijamente a la cámara como preguntando el porque de todo, aunque por su mirada me parece que tampoco tenía demasiadas esperanzas de que alguien tuviese alguna respuesta.

    Y mañana fin de fiesta.
    Mucho dormir, calditos, mucha agua, y revisar la agenda para el duro lunes que nos acecha.

    ResponderEliminar
  5. Hola tutu,
    vengo a darte las buenas noches y a dejarte un beso lleno de cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. ooohhh mi yoyo! espero hayas tenido un lindo dia, que descanses may darling.
    Toooodo mi cariño pa ti, kises muchos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:03 a. m.

    Gloria, sin saber nada en profundidad acerca de si el líder coreano perseguía a los católicos, me encontré esto en Wikipedia:

    "La libertad religiosa es un derecho constitucional en Corea del Norte. Las religiones más comunes son el budismo, el taoísmo, el confucionismo, el chondokio o chondoísmo (que combina elementos nativos coreanos, principalmente budistas, e influencias cristianas), y en las regiones interiores, cultos chamánicos tradicionales."

    No se puede saber nada con seguridad, lo que sé es que tiene a la población hambrienta y el nivel de crímenes contra los derechos humanos es espeluznate. Campos de concentración de miles de gentes donde, entre otras cosas,matan los niños recién nacidos de las presas.

    ¿Dónde te enteraste que había perseguido católicos? Vamos, no me extrañaría, pero la wikipedia dice algo diferente.

    ResponderEliminar
  8. Margarita María4:15 a. m.

    Reciba un cariñoso saludo padre,yo opino que el poder siempre lleva a las personas a actuar sin escrúpulos y perjudicar a los que están abajo de ellos,no sé de alguna persona humilde(sin dinero)que se porte como un dictador tirano.Saludos a los blogueros .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:27 a. m.

    Patricia Sosa - Bendigo

    http://www.youtube.com/watch?v=EUK30Vi2OtE&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  10. Eduardo4:44 a. m.

    El 2011 fue sin duda un annus horribilis para los dictadores del mundo cayeron no pocos en un período breve, aunque el norcoreano no fue derrocado sencillamente probo que no es inmortal y que le llego su momento. Ahora si su padre fue declarado presidente inmortal y eterno ahora tendran a otro. Me imagino que Chavez debe estar suspirando de envidia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:01 a. m.

    khgkhjgkhg

    ResponderEliminar
  12. Para amantes, seguidores o simplemente simpatizantes de APPLE...
    Ya está aquí el iJAM, con tecnología 5jotas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qoa-htxlalc&feature=youtu.be

    Místicos y vegetarianos abstenerse.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:11 p. m.

    Primero un mea culpa señor Fortea, recuerde los desastres de vuestra religiòn,porquè ver la paja en el ojo ajeno y no ver la propia. Cuantos generales,emperadores,polìticos corruptos,religiosos,mentirosos corruptos y asesinos no han derramado rìos de sangre,por querer ser amos momentàneos de este planeta y sus riquezas,lo que nos queda es orar y trabajar para que esto no se repita.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  14. La libertad es un honor. Una vez ganada la guerra habrá que buscar la paz.

    ResponderEliminar
  15. Feliz tarde, querido tutu.
    Tus kisses son deliciosos!
    Otros tantos para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  16. pa mi yoyo... with lov!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ThbxR7eo30U

    ResponderEliminar
  17. Mi trozo de cielo eres tú, querido tutu. Es una canción muy bonita. Gracias.
    Muac!!

    ResponderEliminar
  18. las 4.21h... ha sido la hora de la sincronización perfecta, tutu, viste?

    ResponderEliminar
  19. A Peter y toda la prole: La carne de cerdo no se opone a la tradición cristiana, buen provecho.

    Replay:

    ResponderEliminar
  20. besines pa ti mas muchos que ayer
    muuaaak muuaaak!

    ResponderEliminar
  21. Compre y quédate con el vuelto.

    ResponderEliminar
  22. si mi yoyo, estamos sincronizadisimos! que misterio! jejeje

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:30 p. m.

    veo que hablas el espainglish,no?

    ResponderEliminar
  24. espero que te sientas muy feliz, tutu.Eso deseo para ti de todo corazón. Date por abrazado y besado hoy, con mucho amor.

    ResponderEliminar
  25. Ou, yea
    mi tuuuuuuu

    ResponderEliminar
  26. con tus kises y abrazos soy mas feliz ke ayer mi dear yoyo

    ResponderEliminar
  27. me sube la bilirrubina, querido tutu, porque esta interconexión es de alto voltaje, tu sabesss?

    ResponderEliminar
  28. se armo la gorda,

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:35 p. m.

    por qué no te das un vuelo por esos mundos, palomita?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:36 p. m.

    Eres del peñon de gibraltar?
    para hablar espainglish

    ResponderEliminar
  31. uy muy alto! ni te imaginas!

    ResponderEliminar
  32. uhmmmm....
    paz....
    sosiegoooo...
    uhmmmm
    (estoy poniendo los deditos como corresponde)
    uhmmmmmm

    ResponderEliminar
  33. elloello4:38 p. m.

    esta muy caliente!

    ResponderEliminar
  34. je je je si may lov, pa ke?

    ResponderEliminar
  35. elloello4:39 p. m.

    el que tiene calor que se saque la camiseta

    ResponderEliminar
  36. pues para que baje el voltaje, darling... ;)
    mi querido tutu, ahora en serio, no te olvides nunca de que este corazón late al unísono del tuyo, y cada dia más.

    ResponderEliminar
  37. elloello4:41 p. m.

    sino transpira

    ResponderEliminar
  38. esto es algo grande, tutu.
    Contemplo, espero y amo.
    Contigo.

    ResponderEliminar
  39. y tu tutu lo siente mi yoyo, vaya que si!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:42 p. m.

    porque no escribe un día un buen culebrón? por la imaginación que tienes

    ResponderEliminar
  41. Me haces muy feliz y cada dia que pasa es un regalo del Cielo, porque he podido estar cerca de ti.
    Bueno, no sigo que me embalo y me emosiono too much for the body....
    Un beso tierno en tu hermosa boquita.
    ¡Hasta luego, hermoso!

    ResponderEliminar
  42. besines muchos mi yoyo, yo tamb a tu lado soy feliz, como nunka imagine

    ResponderEliminar
  43. como dijo el capitán a su General Tupinambo II, el magnánimo:
    ¡Sé feliz!
    ¡Es una orden!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:51 p. m.

    Todo lo que hizo Hitler es porque estaba invadido por satanás, el pobre freud tuvo que huir tras los nazis por ser judío

    ResponderEliminar
  45. Con lo de los deditos me refería a esto:

    http://yoga.guiafitness.com/files/2011/03/meditacion.jpg

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Adiooooosss y graciaaaassss!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:59 p. m.

    Un bueen exorcismo le hubiera hecho falta a Hitler si hubiera estado invadido por Satanás,

    ResponderEliminar
  48. i lov yuu yoyo, bay bay

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:10 p. m.

    Stalin se vendió an Satán para conseguir lo que quería
    El papa tendría que ir a corea con exorcista y curar a mucha gente de allí, porque todos están invadidos por Satán, si es un país que no quiere a DIOS y tendrá un DIOS falso

    ResponderEliminar
  50. De momento al sucesor ya lo han bautizado como "GENIO DE LOS GENIOS". Bah, poco elaborado.
    Me hubiese gustado más "EL CENTINELA DE ORIENTE". Un poco refrito pero con más resonancias épicas.

    Peter (10:53 AM)
    Rxtraordinario el video sobre el iJAM. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:14 p. m.

    Buenas siestas

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:21 p. m.

    Mucha gente se podía haber quedado en casa y no haber llorado de esa forma porque a lo mejor ni se lo merece

    Si no lloras, por lo que visto tiene castigo, esto es increíble

    Quizás lloraron para no tener castigo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:32 p. m.

    Quien no llore la muerte será condenado, me parece algo infame, lo que nunca jamás se había oído, pero tienen que estar acostumbrado
    bueno, no puedo evitarlo, pero me extiendo demasiado
    buenas siestas a todo el mundo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:38 p. m.

    Hace dos domingo fue navidad
    no molestaba el árbol
    pasan las navidades y molesta el
    árbol

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:43 p. m.

    Yo pienso que yoyo es muy cerrado sólo habla con tutu
    Mio habla con mia y mia con mio
    cerraitos
    pues, muy buenas noches

    ResponderEliminar
  56. Monse, guapa, los enamoraítos sólo ven el objeto de sus amores, comprendes? pero eso no quiere decir que no te queramos, vale?
    Besín.

    ResponderEliminar
  57. y otro besín para mi tutu guapo y bueno. Que descanses bien y tengas una semana nº 2 del año, realmente buena.
    Unida a ti en la oración y el amor.
    ;)

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:53 p. m.

    Hoy el bautismo del Señor estaba todavía el misterio en la iglesia, seguramente habrán echado el agua bendita en la misa de esta mañana

    Bautismo= celebración
    Celebración = fiesta
    Bautismo= fiesta
    Monse

    ResponderEliminar
  59. que ricos besines me envia may darling yoyo! hoy es un dia de descanso pa mi, gracias por tus deseos yoyo!
    como siempre yoyo siendo un dulce pa su tutu! kiero lo mismo pa tu vida may lov! kises dulces pa ti!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:17 p. m.

    Quien haya recibido hoy el agua bendita con el incienso, ha recibido un buen regalo,

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:24 p. m.

    ¡QUE ABURRIDO!,De una buena vez cambien el repertorio par de.....

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:47 p. m.

    yo no veo aburrido los programas de padre Amorth, que pena que no lo haya conocido antes, y que pena haber estado retirada de la iglesia tanto tiempo, que no se haya hablado de él en el colegio,, quizás porque no se sabía nada por el año 87 y 88 cuando estaba, quizás si sabrían algo las monjas pero no comentaban nada, o si hubiese comentado algo, es como para mí no hubiesen comentado nada, estaría en mi bola, ignorante desgracia de mi

    Monse

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:30 p. m.

    Monsita, guapa, ala, no estés triste.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:33 p. m.

    Pero Montse, hija, que querias que comentaran las pobres monjas a unas niñas del padre Amorth? Si conocian su trabajo, hacian muy bién en no comentar,esto hubiese producido mucho transtorno a unas niñas. Tiempo hay para todo en este mundo,el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:33 p. m.

    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:36 p. m.

    lamento el tiempo perdido, pues de la sabrina si hablaban que pecaba de vanidad poorque salían en vikini, si salia bañandose en la piscina, y cuaando ella se vio en el video, dijo fuera, fuera, pero al ver que tuvo exito le encantó

    el gasoki, el moro que tenia las letras de oro en su barco tambien lo criticó, que estaba en el puerto banús

    ResponderEliminar
  67. para ti de mí.


    Almas esposas seremos;
    unidas existiremos
    aunque tú vivas lejano,
    que el mundo no puede, hermano,
    lograr que nos separemos.

    Misteriosa inteligencia
    que no alcanzan de la ciencia
    a explicarnos las razones
    sustentan los corazones
    separados en la ausencia.

    Hay espíritus queridos
    en la atmósfera esparcidos
    que nos recuerdan y agitan,
    y los amantes sonidos
    de nuestras voces imitan.

    Ellos viven en los vientos,
    en los mares turbulentos,
    en los astros y las flores,
    en la luz y los colores
    y hasta en los vagos acentos.

    No se ven, aunque se miran,
    pero se sienten, se aspiran
    cuando tocándonos pasan,
    cuando al tocarnos suspiran,
    cuando al pasar nos abrasan.

    En el murmullo del río
    oirás el acento mío,
    en la estrella más dorada
    verá lucir tu mirada
    mi exaltado desvarío.

    Siempre juntos estaremos;
    por la luna nos veremos
    en las noches de verano:
    ¡cuánto hablaremos, hermano!
    ¡Qué de amores nos diremos!

    ¡Cuántas palabras suaves
    que sólo en el mundo sabes
    me dirás; cuánta dulzura,
    cuánta amorosa ternura
    te diré, cuando tú acabes!

    Y si quieres mensajero
    más alegre y placentero
    que la luna peregrina,
    yo te enviaré, compañero,
    a la bella golondrina.

    Ella por mí presurosa
    cruzará el aire gozosa,
    y entrando por tu ventana
    te llevará una mañana
    mi visita cariñosa.

    «Despierta, mi bien querido;
    -te dirá- si estás dormido,
    que yo en su nombre te llamo:
    ella dice... yo te amo:
    Responde tú... no la olvido».

    ResponderEliminar
  68. Que bello mi dulce yoyo! me han salido lagrimas de ternura al leer tanta dulzura.
    Mi amor por ti no mengua, al contrario va en aumento y mi corazon no cesa de pedir a Dios que su 'HOY' llegue sin tardanza.
    ¡ALMAS ESPOSAS SOMOS MY SWEET SWEET LOVE!

    ResponderEliminar
  69. La autora es C.Coronado.
    ¡Me alegro tanto que te gustara!
    Te amo.

    ResponderEliminar
  70. ;) tu tutu t'ama very much!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:26 p. m.

    buenas siesta
    o feliz sobremesa

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:20 p. m.

    El odio existe entre las personas que conocemos a nuestro alrededor, y personas que van a misa también tienen odio con otras personas que van a misa y encima se conocen, también se pasa de la amistad a la enemistad en el mismo grupo parroquial, entre grupos de amistades y entre sacerdotes entre sí

    ResponderEliminar
  73. Kim Jong Il, al igual que un gran porcentaje de los dirigentes políticos del Mundo no me simpatizó, mucho menos por esa actitud aburrida, sosa, su overol verde de mal gusto y su peinado y gafas que hacían un conjunto poco digno de un jefe de estado, le quitaba solemnidad a su imagen...

    si esa sociedad fuera Católica (pero en serio, católica de practica), sería algo parecido a lo que es actualmente, Lógicamente sin ejercito, sin alienación ni lavado de cerebro, en vez de los retratos de los queridos Lideres, la imagen Serena e Imponente de Nuestro Señor, y en vez de consignas Belicosas, frases como: "Ama a tu projimo como a tí mismo", nadie tendría hambre, todos trabajarían por el bien común, los dirigentes serían tan sobrios como sus gobernados... capillas por muchas partes, y bueno, que la gente sonría un poco mas... así si me mudaría para allá desde hace rato....

    ResponderEliminar