martes, enero 17, 2012

La torre pacífica en mitad de las arenas movedizas

Tarancón me llevó a hablar de Suquía, Suquía de Rouco, Rouco de sus obispos auxiliares, estos de los obispos de otras diócesis catalanas, vascas, valencianas y gallegas. ¿Podré seguir hablando bien indefinidamente de todos? ¿O al menos bien de los vivos y mal de los muertos? ¿Podré seguir felizmente por este camino? Algo me dice que éste es un buen momento para hablar de las gárgolas románicas, de lo que he soñado esta noche, de los gatos, del colesterol (un gran tema) o de los reyes visigóticos. Y es que este blog es como una pacífica torre. Si dejo que en él comiencen a anidar las cigüeñas, no me arriendo la ganancia.

Un lector de Uganda no habrá entendido el último mensaje irónico. Pero para los inteligentes pocas palabras son necesarias. Sí, quizá es el momento de dar un giro a los posts y dar comienzo a un blog críptico-enigmático de alta densidad eclesial sólo apto para canónigos. Un blog sólo comprensible para canonistas gallegos o patrólogos de San Dámaso. Un blog daliniano-católico que dejase alucinados a sus cada vez más exiguos lectores. Alucinados, pero con un cierto gozo en el alma.

Bueno, en cualquier caso, lo importante es que hoy he cambiado de tema sin que se notara demasiado. Criticar dictadores siempre es un tema más pacífico. Cuando lo hice, me sorprendió, por ejemplo, que nadie saliera en defensa del fallecido dictador coreano o del difunto opresor libio o del extinto imán iraní. Todo lo contrario. Los comentaristas gritaban: más fuerte, más fuerte, ¡que es de goma!

Sí, criticar a los monstruos suele ser una labor carente de sobresaltos. Criticar a Hitler nunca me ha producido mayores disgustos. Pero bregando por otras aguas, cuántos inconvenientes me he creado por asuntos de quítame de ahí esas pajas. Es que hay que ver. Permitidme en esto una cierta oscuridad.

Por eso éste es un buen momento para no caer en tierras movedizas. O por lo menos no meter la pata en ellas. Pues por una extraña (y no pretendida) sucesión de causas y efectos de Tarancón hemos llegado al presente. Lo cual demuestra que todos los caminos taranconianos llevan al presente.

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pater, Cigoña le enlaza, pero su comentario es muchísimo más sutil...



    .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uno nunca sabe como puede encontrar el blog que amo.
    El ave, pues, quedo sepultada. Era blanca y fría.
    Ya esta, ¿como pudo suceder lo que vi?

    Simplemente al contrario: ¿Como están todos?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:03 p. m.

    Cynthia, you are laik a llum

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:05 p. m.

    pio pio
    pía
    la
    pía
    ave

    ¡menuda
    pie
    za!

    ResponderEliminar
  8. Buen día!! bueeennn díaaa!!! hoy estoy lenta para pensar, creo que todavía no me despierto bien... creo que me falta mi café de la mañana...

    Pero logro entender un poquito lo que el P.Fortea quiso decir... se nos pondrá más pesado el tema???... oh oh... creo que sólo leeré y entraré a decir el 'buen día' y el saludito y los 'besos y abrazos' correspondientes a cada día... si entendí mal... por favor me disculpan... ya aclaré que todavía mi mente se mueve a leña mojada... ya leeré de vuelta más tarde... jajajaj

    Porque si el blog se convertirá en un blog "críptico-enigmático de alta densidad eclesial sólo apto para canónigos"... creo que aprenderé mucho... pero opinaré poco... jajajaja...

    Bueno... espero que los que están del otro lado y ya comenzaron el día... continúen teniendo un hermoso día... y los que estén de este lado comiencen teniendo un maravilloso día!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  9. hablando de pios.....

    http://www.youtube.com/watch?v=nvOHLCNW-BM

    para mi querido tutu.
    Estos loros me hacen dudar de la condición humana....
    Jajajaja
    Besos!!
    Te quiero.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. jajaja thanks may dear yoyo! estos loritos son una ternura!

    que m'has guanyat el cor!

    yuu are may sunshine!

    kises muchos pa ti may love!

    ResponderEliminar
  11. También podría usted con agún post sobre economía, no sé si macro o micro, pero bueno, al menos usted dijo un día que también era un experto en eso, y parecía que lo decía en serio, lo que hizo retumbar de risotadas las paredes del aula en la que el profesor Castillejos nos da clases de Política Monetaria.

    No sé que espera de su feligresía... Pero si dice SI A TODO lo que usted dice! Oh wait, no, un día alguien no estuvo muy de acuerdo con su paladeo de las imágenes de Gaddafi muerto a patadas y un tiro en la cabeza, recuerda usted, Padre? Pero bah, siempre hay algún quisquilloso.

    ¿Pues no me da a mi que eso de que no lee los comentarios es una idea que ha hecho usted correr para justificar que no conteste a nadie, sobre nada?

    Le noto feliz y contento. No me extraña. No hay nada como dormir con la conciencia tranquila.

    Ea! A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Padre: no olvide nunca que usted es "nuestra torre pacifica" y le necesitamos asi, apaciguandonos y mostrandonos la realidad cotidiana en medio de las "arenas movedizas" del mundo actual.

    Rocio

    ResponderEliminar
  15. Por favor, Hora Cero y otros comentaristas, hablar de forma que todos lo podamos entender, porque cuando hablais en "clave", no hay manera y ya que participamos todos, si es posible, que nos enteremos todos. Y tu Hora Cero, tienes unas opiniones muy interesantes.
    Saludos a Hora Cero, Rocío, Mari Carmen, Sara, Nur (últimamente noto su falta), y demás amigos del blog.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:08 p. m.

    Padre Fortea, precisamente, también puede convertir su blog en un basurero.

    una ardilla renga.

    ResponderEliminar
  17. You are a precious and unique diamond, my dear tutu.

    My heart is beating with love for you.

    http://www.youtube.com/watch?v=-vo3x4KQG6w

    sweet kisses.

    ResponderEliminar
  18. ke linda musikita lov of may laife, loviu and miss yuuu so much may dear yoyo!

    va otra musi pa ti meu amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=iUcMuSqlCJ4&feature=related

    ets el meu dolç amor!!

    ResponderEliminar
  19. Rocio. Que gran generosidad derrama su bondad para conmigo. Gracias, amiguita, gracias. Pero no cuela.

    ResponderEliminar
  20. Pensamiento místico ( y breve ): VOya rrperT lkbza.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:21 p. m.

    Jactándose se sabios se volvieron necios , y cambiaron la gloria de Dios incorruptible por una representación de hombres corruptibles,de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.

    Romanos 1.22-23

    Córtala, no se peleen. Así no aprendí a jugar.

    un anfibio.

    ResponderEliminar
  23. Entro a mandarles muchos besos a todos. Estoy con gripe pero bueno.
    Hoy no aporto nada más que mis saludos a todos los comentaristas del blog muchos besos. :)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:39 p. m.

    Llegue y me acosté, quería descansar.
    Ya me voy, compañía, yo no estaba jugando.

    C

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:49 p. m.

    SIN LOS CHECHIS Y LOS TUTUS ESTO NO DA MUCHO DE SI.

    ¿QUE OCURRE KON ELLOS? ¿LOS HABRAN ATACADO LOS KOMANCHES?

    ¡FORTEA, QUE ESTO SE PONE MUY ABURRIDO!
    ¡PONGANOS UNA DE GARZON Y DE JUICIOS, HOMBRE!
    ¡MIRE AL POBRE CAMPS COMO LO TIENEN, LEYENDO SOBRE EL SANTO JOB!

    ResponderEliminar
  26. ¡una canción sabrosa la que me pusiste, dear tutu!

    Que descanses muy bien, amor.
    Tus ángeles te protejan.

    Buenas noches.
    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:34 p. m.

    QUIEN SOY?
    ALQUIEN ME LO DICES?
    QUIEN ME TIENES FICHADA?
    EL ANFITRION, HACE TIEMPO QUE NO PASA POR AQUÍ

    ResponderEliminar
  28. Carlos Gallegos11:55 p. m.

    Si Padre Fortea, me parece muy bien que ya cambie de tema, porque los anteriores recientes solo he leído el título.

    ResponderEliminar
  29. Las cigueñas solo anidan y luego se van, su post, es agradable, nada de lo que escribe sobra y si solo son temas para canonigos con mayor razòn asi sabremos màs de la iglesia.
    Pero........los gatos son tan especiales que seria muy interesante decir algo de ellos o imprimir imagenes son màs lindos que los dictadores.
    bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:27 a. m.

    11:34 PM

    ERES TANNHAÜSER, FIJO

    SE TE NOTA EN TU METRICA, TU RITMICA Y TU SURROUND GEFORCE GTX

    YO, ES KE KUANDO ESTOY ATACADO DEL SPLEEN MI BAZO INTUYE KOSA MALA, AUNKE KUANDO VUELVO A LA NORMALIDAD NO INTUYO NADA DE NADA Y ESTOY MAS BIEN TONTO

    PERO YO SIGO KON LO MIO, ¿DONDE ESTAN LOS CHECHIS Y LOS TUTUS?
    ME PREOKUPA SU AUSENCIA

    MALDITO SPLEEN!

    ResponderEliminar
  31. Para mi amado tutu.




    ¿Qué es amor?


    Es
    como un siempre estar contigo
    cuando la brisa me toca.
    Es
    como el imposible olvido
    de la espiga a la rosa.
    Es
    como vivir de nuevo
    en la caricia...
    ...la brisa
    ...la espiga mecida en la alborada.
    ¿ Sabes ?
    Amor es como siempre estar contigo.

    N. Vicens

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:46 a. m.

    einen Splihn zu haben, ist nicht angenehme Sache.....

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:49 a. m.

    aber vielleicht wirst Du morgen doch inrgendwie ein wenig Ärger haben. Wie fast immer, liegt der Grund auf Seite der Frauen. Tut mir leid, muß ich aber zugeben. So ist es meistens.
    Kleinigkeiten, Dummheiten die wirklich nichts bedeuten. überhaupt nix.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:52 a. m.

    wenn eine Frau, mit großem Minderwertigkeitsgefühl sich mit den anderen Frauen vergleicht, dann haben wir es! Dies ist der Grund aller Probleme.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:55 a. m.

    Und wenn ihr Mann die Rolle des Schutzschildes spielt, dann haben wir es wieder!

    ResponderEliminar
  36. A Sandalias del Pescador:
    Muchas gracias por la aclaración y llevas razón, había leido el comentario del padre deprisa, porque me tenía que ír y se me escapaba la relación entre el del padre y el tuyo. Además de que otro comentarista cita a Cigoña y no tengo ni idea de quién es este señor. Así que te vuelvo a dar las gracias por tu amabilidad.
    Por fin en casa, después de una tarde difícil. Que descanseis bién.
    Sara, cuídate la gripe. Besos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:59 a. m.

    Ich wünsche Dir viel Geduld ,gute Ablenkungsmanöver und taktisches Verhalten.
    Gott erleuchte Dich morgen.

    ResponderEliminar
  38. Hier bin ich mein geliebtes yoyo!

    eres tu may suit yoyo kien escribe como yoyo? mucho me temo que no seas tu, y con eso may poor heart sufre may darling!

    si tu has puesto el poema o no, es bello y lo agradezco.

    kises abundantes pa ti may lov!

    os anjos cuidem teus sonhos meu bem!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:19 a. m.

    8 Cuando el rey volvió del jardín de palacio a la sala del banquete, Amán se había dejado caer sobre el lecho de Ester. El rey exclamó: «¿Es que incluso en mi propio palacio quiere hacer violencia a la reina?» Dio el rey una orden y cubrieron el rostro de Amán.

    Ester 7

    ResponderEliminar
  40. sí, fui yo quien te puso el poema, queridísimo tutu, con todo mi cariño y amor.
    No quiero que sufras por mi causa.
    Todo está bien.
    Los ángeles que me mandaste me cuidaron toda la noche como lo que son!
    Que tengas un buen miércoles y que esos mismo ángeles te protejan y asistan todo el dia.
    ¡Muchos besos, amor!!!
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:56 a. m.

    yoyo y tutu, no me haceis gracias

    ResponderEliminar