jueves, enero 12, 2012

Tarancon: ha llegado la hora del analisis (V)

Monseñor Suquía (el nuevo arzobispo) y monseñor Tagliaferri (el nuevo nuncio) se aplicarían a la tarea de evitar el desastre, de desactivar la bomba. Hubo momentos en que aquello parecía Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú. Digo las cosas en broma pero no exagero. Tagliaferri diría muchos años después, que en los primeros años en la nunciatura de Madrid hubo noches en las que no durmió. El bueno pueblo fiel permaneció completamente a los movimientos de los exaltados. Los cuales no querían retroceder ni un metro. Suquía y Tagliaferri, ellos, y no Tarancón, sí que hicieron una labor de relojeros. Ellos sí que fueron las grandes figuras de gobierno. Tiene gracia que en el espacio de butacas crean que ese honor le corresponde a Tarancón. Una vez más comprobáis como el vulgo no se entera de nada, como siempre da por buenas cuatro afirmaciones suficientemente repetidas, y ya está.
Pero este análisis que he realizado no lo he hecho por un mero placer histórico. Este episodio eclesial contiene útiles enseñanzas para nosotros en el presente. Los clérigos de toda índole deberían percatarse de cuán caduca es la modernidad. El afán de querer ser modelno es siempre un vicio tanto en el arte y como en la teología, no así en la gastronomía.
Las biografías de Tarancón dentro de treinta años serán durísimas con su figura. El cardenal será una figura en franco declive en cuanto se hagan tesis doctorales sobre lo que supuso eclesialmente esa época.
(Mañana sigo hablando sobre Tarancón y Suquia y quien sabe si de Rouco.)

121 comentarios:

  1. Anónimo10:26 p. m.

    A mí me gusta más, cuando habla usted de los ángeles buenos y malos, porque a esos aún no los conocemos.

    ResponderEliminar
  2. mi cariño, vengo a dejarte muchos besos. Que duermas bien y logres descansar. Te quiero mucho y te estoy muy agradecida por todo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Para mi tutu, con amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=tWftSexaM_Y&feature=fvst

    ResponderEliminar
  4. lov yuu mucho may darling! la musikita la veo luego! sabes ke cuando kieras me llames!
    kises muchos muchos muchos
    miisss yuu!
    durma bem meu amor!

    ResponderEliminar
  5. lov yuu mucho may darling! la musikita la veo luego! sabes ke cuando kieras me llames!
    kises muchos muchos muchos
    miisss yuu!
    durma bem meu amor!

    ResponderEliminar
  6. La modernidad esta bien para los que siguen la moda en el mundo, en el arte lo que puede cambiar es la tecnica, pero el modernismo no es aplicable en las cosas de Dios El es inmodificable, en teologia menos ya todo esta dicho en la revelación, crear modernidad para parecer actual en lo que concierne a la sana doctrina inaceptable, es siempre la misma recibida por Dios.
    Los modernistas no tienen nada nuevo para decirnos, simplemente estan desviados.
    Algunos no se enteran porque estan alejados de la luz y su oscuridad es grande, porque aceptan y tragan entero sin preocupación, su vida gira en torno de otros intereses que no son espirituales.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  7. Al que me preguntó qué edad tenía cuando lo de «Tarancón, al paredón»:

    Pues entre siete y diez años, y me acuerdo porque lo leí en una pintada callejera y me hacía risa la rima. Soy sólo (por días) un año mayor que el padre Fortea y ya ves que tengo buena memoria, como recuerdo bien la muchedumbre que fue a honrar la capilla ardiente del Caudillo en Cuelgamuros (así lo llamaban; ¿dónde están ésos ahora? Posiblemente muchos en el PSOE), el «Puedo prometer y prometo...» de Suárez, «Quién te ha visto y quién te ve / dónde vas tú, UCD», etc. No hace falta que Pío Moa me lo recuerde; de hecho, lo más interesante de este historiador cuando habla de la Transición son las movidas e ideología de los grupos de ultraizquierda (PCE inclusive) en los que militó (incluido el PCE(r) y su brazo armado, el GRAPO) y su talante «democrático»: «democrático popular», claro está, como la RDA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:30 p. m.

    El primer dia:

    Blogger gloria dijo...
    El cardenal tarancón,.... fué promotor de cambio, de paz, para la iglesia en España, algunos querian enviar al paredón, es una figura que supo afrontar la persecusión y luego ver la reconciliación, una figura importante para España.
    Hay que ver la serie el quinto mandamiento para saber más de él.
    Bendiciones .gloria
    1:14 AM


    Al dia siguiente:

    Blogger gloria dijo...
    Parece que este jerarca, fue una figura complaciente al servicio de la doctrina de el vaticano II, en otros comentarios dice que fué un puente en la transición entre derecha e izquierda en época de crisis.
    Hay que decir que la iglesia no puede estar unida a los poderes de este mundo, la iglesia es para todos los hijos de Dios.
    Bendiciones.gloria
    12:25 AM


    Y ahora:

    Blogger gloria dijo...
    La modernidad esta bien para los que siguen la moda en el mundo, en el arte lo que puede cambiar es la tecnica, pero el modernismo no es aplicable en las cosas de Dios El es inmodificable, en teologia menos ya todo esta dicho en la revelación, crear modernidad para parecer actual en lo que concierne a la sana doctrina inaceptable, es siempre la misma recibida por Dios.
    Los modernistas no tienen nada nuevo para decirnos, simplemente estan desviados.
    Algunos no se enteran porque estan alejados de la luz y su oscuridad es grande, porque aceptan y tragan entero sin preocupación, su vida gira en torno de otros intereses que no son espirituales.
    Bendiciones.gloria
    11:06 PM


    Mañana probablemente entonará el "¡Tarancón al paredón"!
    Y encima nos echará otro sermón!

    Me parto! JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. LO que el vulgo no comprende es que un Obispo así no fuese destituido.
    Por lo que describe parece que al que le toca un cargo en la Iglesia puede hacer lo que le de gana que nadie le va a corregir.
    Vamos que en la Iglesia los cargos les decide una ruleta rusa. Cuando sale la bala, nos aguantamos.
    Es como si los cargos saliesen de la ruleta de la loteria: ¡¡que suerte hemos tenido, nos ha tocado un obispo tradicional, serio con el dogma. ó, ¡¡vaya que mala pata nos ha salido un obispo progre¡¡ ¿cuanto tardará en morirse¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:49 p. m.

    ¿cuanto tardará en morirse¡¡

    OTRA DESCEREBRADA!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:53 p. m.

    que quiere que se suicide?

    ResponderEliminar
  12. Bakhita:

    Chica, muchas veces no es fácil saberlo o enterarse, que amparados en el beneficio de la duda, si saben disimular —como hacen muchos de los liberales y modernistas— pueden hacer grandes estragos; en este caso se sabe por sus frutos y omisiones, o sea, a toro pasado. Si te repasas la Historia de la Iglesia, fíjate en la crisis arriana, que casi acabó con ella; y eso que los obispos de la época se puede decir que eran francos y sin doblez en sus herejías. Hizo falta un Osio de Córdoba y un San Atanasio (y la asistencia del Espíritu Santo, no nos olvidemos, que siempre está detrás) para que las aguas volvieran a su cauce y se aceptara el credo niceno (trinitario).

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece que la triple C se ha ido a dar la vuelta al mundo en el Costa Deliziosa. Hasta el 6 de Abril no vuelve. Que bien debe estar pasándolo, con tres piscinas ( una cubierta ) cuatro restaurantes, Teatro, Cine, Gimnasios, Tiendas, Casino, etc etc. Solo hay 175 españoles entre los pasajeros. Creo que la Vicetriple C les canta de noche en una de las cubiertas arias de ópera a los que padecen insomnio, pero como han protestado las ballenas, se va a suprimir el recital nocturno de nuestra compañera de blog. O ex-compañera, que la gente, en cuanto se va de crucero cambia mucho.

    Aclaración/ Es Vicetriple C porque ha aumentado de peso específico ultimamente.

    Los tutus y yoyos habitan en una isla a la que arribará pronto el Costa Deliziosa. A ver qué pasa. Porque estos son capaces de comerse a Triple C y luego, si te he visto, no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. También recuerda que un Papa, aunque pueda ser santo y sea de hecho infalible (en lo doctrinal, ¡ojo!), eso no implica que sea inteligente o sagaz y que se permite un mal (provocado por el libre albedrío) para sacar un bien de él. Las crisis y las infidelidades de la Iglesia sirven para purificarla y, de hecho, también son signo de su carácter de institución divina, que no es obra de hombres, sino de Dios, y que el pelagianismo y el semipelagianismo son herejías.

    Si estamos —como dicen algunas revelaciones privadas— llegando o ya en el Fin de los Tiempos o Juicio de las Naciones, la Iglesia se salvará por intervención divina, para que se sepa que el dueño y rey de la Historia es Jesucristo, no el hombre.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:34 a. m.

    Hablando de modernismo, no creo que ningún sacerdote le haya dicho a uno que el acostarse con la novia que no es pecado porque lo hace con amor, eso el que lo haya comentado miente, y si dice que eso lo ha comentado un sacerdote a ese chico y es mentira levanta un falso testimonio

    lo comento por el que se me declaró, el potongo


    Hablando de modernismo, comento este hecho que a mi me ha ocurrido

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:40 a. m.

    pues hablando de fin de los tiempos, hoy en discovery han comentado que el mundo se terminará el 21 de diciembre de este año y han hablado del apocalipsis, terminará cuando DIOS lo desee y no avisa
    permaneced en vela a pesar de todo lo malo que ocurra en nuestro espíritu

    AMEN

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:50 a. m.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Eduardo1:48 a. m.

    Ya que la causa de estos comentarios es la trasmisión de un documental debo recordar que todo programa de t.v. es y puede ser tendencioso dependiendo de sus realizadores, la mejor forma de enfrentar tal actitud es conociendo la historia de la iglesia en este período y conociendo el aporte del Cardenal Tarancon así como de otros obispos del momento. No creo que con diatribas se haga un buen servicio.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:49 a. m.

    Montse y Mari Carmen, dónde estais mis niñas?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:51 a. m.

    Decid algo, aunque sea de AMORTH y de lo bonito que es el pais multicolor

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:55 a. m.

    ¡Por favor ayudenme, a

    ResponderEliminar
  22. oh may dear yoyo! ke linda musika!

    aki va otra para ti may sweet sweet lov!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=oihRJgPoxow

    loviu so much!

    ResponderEliminar
  23. otra pa ti may sweet lov yoyo!

    http://www.youtube.com/watch?v=MAMpJK27RTc&feature=related

    durma bem meu amor!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:38 a. m.

    Un gusto leerlo

    ResponderEliminar
  25. SATANAS ABITA EN LA MICHA DE LA LOKA MONIKA KE JIEDE A CHIMICUI DE TANTO TOMAR Y NO TRABAJAL EN SU VIDA
    HAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:59 a. m.

    fell to me?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:04 a. m.

    en your city,hoy,hiela,,,,me he puesto triple ropa,,,,a ver q tal

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:05 a. m.

    pero your city es preciosa,preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:15 a. m.

    sigues sin estar?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:30 a. m.

    pos como quieras

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:35 a. m.

    feliz fin de semana pa tí

    ResponderEliminar
  32. sí que estoy, cariño

    ResponderEliminar
  33. Aún no he podido ver tus mensajes, tengo work to do. Luego vendré y te dejaré muchos cariños, amor.
    Te llamaré pronto, porque ya tengo morriña de ti otra vez....
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:43 a. m.

    cómo sé q eres tú????....la pregunta interminable en mi vida!!!!!

    ResponderEliminar
  35. sii yuu luego may darling, lov yuu!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:58 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=2y56ypqHa9U&feature=related

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:00 p. m.

    cuándo pdre cheverchete?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:01 p. m.

    este ordeneishion va mal pero peor q en africa,,,,manda narices

    ResponderEliminar
  39. quando você quiser may darling! e voce may yoyo?

    ResponderEliminar
  40. pos mudate al de al lado a ver ke tal

    ResponderEliminar
  41. si tu ordeneishion va mal, pidele prestado al vecino el suyo ;)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:08 p. m.

    ya llevo 2 pero es como epidemia o q no ponen calefa

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:09 p. m.

    Al 12:08:quieres q me ría ??,pos not

    ResponderEliminar
  44. pos naa a llamar al medico, no te contagien algo may lov!

    ResponderEliminar
  45. carmen D12:16 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1pIaxj-K5cM&feature=related

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:22 p. m.

    te gustó?,,he de go

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:24 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=eRgH6UOAeoQ&feature=related

    ResponderEliminar
  48. me gusto muito darling! beishinhos muitos muitos!
    lov yuuu!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:24 p. m.

    vaya,,,,ahora q he hecho????

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:42 p. m.

    vivir del cuento

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:45 p. m.

    que quieres que cuente de Amorth, que no me rebaja tanto la moral como otros
    y el país multicolor, donde la gente vive bien, porque ve el `paisaje verde y el almendro en flor
    las cabritas o las ovejitas pastando
    con sus campanitas

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:13 p. m.

    uh, no me interesa
    adios

    ResponderEliminar
  54. Espero que todos estén teniendo un buen y hermoso día!!

    Al leer este post del P.Fortea lo único que puedo asegurar es, como lo dice él... 'Una vez más comprobáis como el vulgo no se entera de nada', cuánta verdad hay en eso!!! Que vamos a saber nosotros los católicos de a pie lo que pasa en los anillos más elevados de nuestra Iglesia... mientras muchos estamos tratando de meternos en la Nube del Espíritu nuestros 'mayores' están tratando de organizarnos como rebaño... crecimos tanto... con aciertos o desaciertos... pero lo intentan... intentan hacernos caminar bien...

    Pero no me preocupo... mientras la Nube continúe 'sobre nosotros' o 'con nosotros' o 'en nosotros' todo bien... sabemos que la cosa continuará... lo importante es saber que la Nube se quedará 'hasta el fin de los tiempos'... el resto... historia... pura historia... yo seguiré buscando estar cerca de ESA NUBE... jajajaj... me veo en un flash con la cabeza en una nube y los pies en la tierra... qué difícil caminar así!!! o debería ser fácil???

    Que todos tengan un feliz viernes!!!! finde menos cuarto!!! que maravilla!!!

    Besos y abrazos a todos, Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  55. tutu, cariño, mi último mensaje fue a las 11.41h. Lo que se sale de ahí, no es mío.
    Vuelvo hacia las 15h coma....
    Bisous.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:45 p. m.

    ojala venga ya el fin del mundo

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:57 p. m.

    a las cinco de la tarde estoy en clase, mandaré un saludo
    adios

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:00 p. m.

    y así soy, que no me paro

    ResponderEliminar
  59. me gustaron mucho las 2 canciones de las 3 de la madrugada.
    Vengo a dejarte un besito cariñoso y un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  60. Nos vemos luego....

    ResponderEliminar
  61. may suit yoyo!!! me gusta que te guste darling!
    no dormí hasta esa hora de la madrugada escuchando musis para dedicarte una linda may lov!

    kises kises kises coloridos y sabrosos pa ti meu amor!!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:05 p. m.

    buscaré información sobre este cardenal
    ya he de irme
    mandaré un saludo en clase
    adios
    hasta la proxima

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:34 p. m.

    al 12:42:lobotomía

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:35 p. m.

    cheme chisicheenchetes?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:37 p. m.

    los yuyus+yoyos,majadería y burlas al patio de vuestra casa

    ResponderEliminar
  66. A los yoyos+tutus4:40 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=SX8HPD3jIT0&feature=related

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:41 p. m.

    oye,,,,,dime algo antes de congelarme,jejeje

    ResponderEliminar
  68. Con todo mi cariño y Amor,jejeje4:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=JYT5QjELSs8&feature=related

    ResponderEliminar
  69. pa tesorín4:54 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=AiYGHv0FNfc&feature=related

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:01 p. m.

    Hola, os mando un saludo desde clase.
    tengo que cortar ya
    adios
    monse

    ResponderEliminar
  71. aaay q risa,jajajaja5:10 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=b2zolPT0zEM&feature=related

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:11 p. m.

    carmen te mando un saludo desde clase
    Monse

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:20 p. m.

    monse yo soy otra carmen

    ResponderEliminar
  74. a mi Rey5:27 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=rhJ8v985O6w

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:28 p. m.

    hola, carmen si me mandas un coorre0, te volverá de vueltas
    est0y en clase
    monse

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Padre: me alegro de que no tenga que darme cuenta de estas cosas para seguir confiando en que es Jesus el que nos mantiene firmes.

    Sandalias del pescador: muy sabias palabras, gracias por el consejo.

    Maria del Carmen: ciberhija, cuenteme, no ha vuelto por aqui Paco, ni la Guerrera, ni Mrs. Wells, ni Mengual, ni Vicente, ni Eduardo, ni C de Catolica, C de tuyo y C de mio? Que paso? Estan de vacaciones? Ojala que como yo, vuelvan.

    Saludos a Monse, Paloma, Monica, Gloria, JCA, Bakhita...

    Rocio

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:00 p. m.

    QUE OS VAYA BIEN

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:05 p. m.

    ya estoy en casa, ya he vuelto de clase
    Monse

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:41 p. m.

    he llegado a kasa
    bokata jamon y triki triki

    ResponderEliminar
  81. A estas horas lo que se dan son conferencias. Por una muerte digna. Por ejemplo. Vale más morir con dignidad que vivir con dilipendio. Dilipendio era un pesado de siete pares de narices.

    ResponderEliminar
  82. Hola CIBER-MAMI ROCÍOOO!!!!! me alegra tanto leerte!!!...

    Bueno pues de algunos como Paco, Mrs.Wells, Vicente, Mengual... sólo pasan a dejar alguna que otra perlita de vez en cuando y se van... o se quedan... no se... pero no comentan... Eduardo que comenta sin nick pero con nombre no sé si será el mismo Eduardo de siempre... C de Católica se despidió el mes pasado... y de Guerrera :( pues no se nada!!!...

    Besos CIBER-MAMI!!! FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  83. Voy a cantar un poco. Poneros tapones en los oíditos. ¡ Triste y solaaaaaaaaa solaaaaa se quedaaa Fonseeeeca, triste y solaaaaa queda la Universidaaaaá y los tunos, y los tunos esperaaaaaando en el monte, en el Monte de Piedaaaaad. Aaahaá !

    Creo que me estoy convirtiendo en la Vicetriple C.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:01 p. m.

    No me hace gracia tu comentario Monica, es que como tienes prejuiicios, te alegras que otros los tengan también,

    ResponderEliminar
  85. Mi comentario no es gracioso, es malintencionado. Lo siento.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:07 p. m.

    queden costernados de verguenza losque buscan mi daño,
    ytu eres como las etarras con las risa burlona y mirando por encima del hombro diciendo me las sudas,

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:11 p. m.

    padre Fortea, creo que he perdido la verguenza un poco, es que ya me he artao de la gente que me ha hecho daño

    ResponderEliminar
  88. No se ponga dramático, que no le pega nada.

    ResponderEliminar
  89. Yo ? daño ? si soy una buena chica una buena chica de verdaaaaad ( me gustan tanto las canciones de Rocio .... )

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:17 p. m.

    ROCÍO, AY MI ROCÍO,
    Rocío un nombre muy andaluz, de Huelva,
    El rocío de la mañana

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:22 p. m.

    otra cancion de Rocío, no me llamo rocío porque nunca tengo frío
    no me llamo luisa, porque nunca tengo prisa
    no me llammo saray, aunque sea un nombre guay

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9:25 p. m.

    Monica, debajo de ti, hay una persona que no habla, sino psicoanaliza el alma, y tiene que camuflarse, porque ya sabes quien soy perfectamente y en el facebook, sólo observa, de ahí viene la canción
    Monica me encanta tu traje de época, me gustan mucho las peliculas de época

    ResponderEliminar
  93. No me llamo manolo porque nunca fumo solo
    No me llamo Lisandra porque no llevo bufanda
    y no me llamo manuel porque yo soy isabel.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:30 p. m.

    no me crees pon el google maria figueroa, la del pompoon

    ResponderEliminar
  95. ¡Hola a todos!
    Que a alegría volver tras 3 o 4 post.
    ¡Pero es que no se que opinar del cardenal Tarancón, pues no lo conozco Jajajajaja!
    Bueno, hoy me ha pasado algo que no se si les pasara a ustedes, pero que a mí me pasa muy a menudo. Y es que los confesores, parecen estar en peligro de extinción .Tras llegar a la iglesia media hora antes de la misa, me quedé esperando a ver si se ponían a confesar, en algunos de los 6 confesionarios que hay repartidos a cada lado de la iglesia. Y nada.
    Al ver que eran menos 10 y se acercaba la misa y no venia ningún sacerdote a confesar, me acerco a la sacristía y pregunto a un señor si era sacerdote, pues estaba sin sotana. A lo cual me dijo que si y le pregunte que si me podía confesar, a lo cual me respondió que ya no, que iba a empezar la misa y no tenia tiempo .Me quedé a dos velas 0__0.
    Pero no es la primera vez me ha pasado .Ya en muchas ocasiones y en diferentes iglesias o parroquias.
    A veces me han confesado en la sacristía, por no haber nadie en el confesionario. Solo con la estola y de prisa y corriendo. Lo que quiero decir, es que deberán poner más sacerdotes dedicados a este ministerio vital y fundamental de la iglesia, que es totalmente imprescindible para ir a comulgar. Ya lo comenté en una ocasión creo. A saber cuantas personas van a comulgar en pecado, diciendo: ¡Bah, total si no es tanto lo que tengo y por no haber confesores comulgan en pecado mortal! 0__0
    Se hecha de menos el que haya sacerdotes, como el Santo cura de Ars o San Pio de pietrelcina, que prácticamente vivían en el confesionario, dedicados a salvar almas.
    Bueno, no los aburro más y les mando un fuerte saludo a todos.
    Especialmente a: Isabel, Rocío (Por fin has vuelto, se te echaba de menos n__n) María del Carmen, Montse, Paco, Vicente, Mrs Wells, Tannhäuser, C de católica, Mengual , Backhita, Gloría, etc, etc, etc .

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:45 p. m.

    YO IBA A CONFESAR ESTAA TARDE, PERO ME HE VUELTO PRONTO A CASAA,
    MUCHOS SABADOS NO ESTÁ EL SACERDOTE EN EL CONFESIONARIO
    SABES SARA Y NO NOS ABURRE CON LOS COMENTARIOS, PERO TE ENFADAS A VECES NO,?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:49 p. m.

    sAra es que yo muchas veces confieso lo mismo y ya me da verguenza, no sè como empezar

    ResponderEliminar
  98. No yo no me enfado mi niña!n__n
    ¿Eres Montse?Te mando un fuerte abrazo desde Granada.¿Sabes una cosa? Mi cuñado es de Malaga también,preciosa ciudad la tuya.
    Ya sabes, siempre que quieras, desde aquí tienes una amiga para siempre Montse.Muchos besos.
    Mi correo es Blancaflor2@yahoo.es

    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:54 p. m.

    CUANDO VENGAS A MÁLAGA, TE ACORDARÁS DE MI, VERDAD?
    EN MI IGLESIA TIENEN QUE MAS CONFESIONARIO, PERO YA HAN PUESTO UN SAGRARIO

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:01 p. m.

    eL Padre Fortea fue a Granada al hospital Virgen de las Nieves

    ResponderEliminar
  101. Claro que me acordaré de ti Montse. Y si me escribes a mi correo hablamos, que aquí no esta muy bien ¿No?Y cuando vaya a Málaga, podemos quedar y nos conocemos personalmente quieres?n____n
    Y me enseñas cosas.Me alegro de que en tu iglesía si haya confesionarios ¿Pero tienen confesores dentro confesando o hay falta de ellos?Bueno si quieres hablamos por e-mail.
    Te mando muchos besos desde Granada que hace un frío que nos vamos a morir jajajaja.Buenas noches mi niña.n___n

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:05 p. m.

    Me han inhabilitado mi correo electronico, pero en el facebook, si podemos hablar, ya sabes mi facebook, verdad?

    ResponderEliminar
  103. No no lo se Montse ¿Cual es?Me lo puesde decir?n__n

    ResponderEliminar
  104. También te puedes sacar un nuevo correo en yahoo,gmail o donde quieras
    ¿No montse?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:11 p. m.

    Sara me ha encantado tu blog, pero la gente se confiesa con el sacerdote, no?
    bueno te lo diré
    albamaquedaburgos

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:13 p. m.

    Guerrera de la luz tamabien lo tenia en gmaail y en yahoo, pero no quiere saber nada

    ResponderEliminar
  107. Si claro, los confesores de los confesionaríos son sacerdotes Montse¡Muchas gracias!Yo me tendré que abrir un perfil en facebook para hablar contigo, porque no tengo
    n__n.Pero Mañana me lo saco, porque ya me voy a ir retirando a dormir.Gracias por ser tan amable simpatica y buena persona además de graciosa.Muchos besitos de una amiga nueva.n___n

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:18 p. m.

    Me ha gustado mucho tu blog, ahí puedo dejar comentarios, no?

    ResponderEliminar
  109. Claro, pero no se como se hace.Mi blog(y muchas graias por decir que te gusta n__n es tu blog también. Lo que pasa es que lo tengo solo para que se vea una mínima informacíon de mí¡Sabes?Como te explico, que no es que yo tenga un blog como otros hermanos habitado para escribir comentaríos como por ejemplo Hora cero¿Entiendes?Es solo una vista de mis intereses pero no se puede escribir en el.Sin embargo en el correo que te he dado, si que me puedes escribir todo lo que tu quieras solo tienes que sacarte de una forma muy facil otra cuenta de yahoo o de hotmail o de gmail y podemos hablar o en chat. Si no sabes, pídele a alguien de tu familia que te lo saque ¿no?Bueno espero que lo puedas solucionar y podamos hablar tranquilamente!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10:30 p. m.

    vale, muy bien, pero me ha encantado la historia de la epistola,

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:03 p. m.

    Si Sara, me quedaré sentá esperando a que lleguess a Málaga para enseñarte la ciudad y sentá esperando a vernos en un encuentro forteniano

    ResponderEliminar
  112. Anónimo3:52 p. m.

    Sara, no te preocupes porque no considero tu blog que tambien sea mio, porque no puedo escribir en él, por eso no lo considero mío, lo considero el blog ajeno

    ResponderEliminar
  113. Anónimo3:41 a. m.

    Bravo, Padre Fortea. Aún si esto lo hubiese dicho en su homilía, yo le aplaudiría como un verdadero desubicado ;-)) desde el último banco. El afán de querer ser moderno es una cosa terrible. Porque en la meliflua, gelatinosa definición de lo "moderno" entra cualquier cosa, a gusto, por supuesto, de quien así lo establece, porque... quién dice qué cosa es lo moderno?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:53 a. m.

    Es uno de los misterios más arcanos, a mi criterio, por qué tanta gente tiene miedo de no ser suficientemente moderna. Porque justamente diciendo: no, mira, yo no soy moderno, no sabría serlo, disculpa, no creo que esa libertad de la que tú hablas sea realmente libertad, soy muy antiguo, no creo que el exhibicionismo y la transexualidad y la prostitución a escala cósmica sea algo positivo, soy tremendamente antiguo, perdona, sigue tu camino sin contar conmigo... pero no, tenemos que ir y dejarnos conversar y que nos digan que no somos suficientemente modernos o progresistas o actualizados o... y esto no tiene nada que ver con la inteligencia, o el estudio, o el saber, que es otra cosa.

    ResponderEliminar