sábado, enero 14, 2012

Tarancon, Suquia, Rouco: ha llegado la hora del analisis (VII)

Suquía fue el Gorvachov que tuvo que ir cambiando de los puestos clave al clero más politizado, díscolo y heterodoxo. Y la verdad es que lo hizo magistralmente. Poco a poco. Tanteando, midiendo sus fuerzas, evitando la insurrección: la victoria fue completa. Sea dicho de paso, cuando decimos Suquía habría que decir Suquía-Tagiaferri, pues el nuncio y el arzobispo formaban una unidad indivisible de destino común. Y eso que Tagliaferri no estaba al 100% complacido con Suquía, porque deseaba que el arzobispo fuera más rápido, que fuera más decidido.
Y así las cosas, llegó monseñor Rouco. Monseñor Rouco añadiría algo a esa visión realista suquiniana: añadiría la convicción de que hay que actuar en la sociedad del modo más contundente posible. Rouco supone un cambio en el modo de hacer las cosas. Él es como un general de un ejército espiritual que entiende que no sólo hay que defenderse, sino de que hay que atacar con todos los hombres y armas disponibles. Rouco es el primer arzobispo que ha comprendido que la lucha por el alma de la sociedad se libra con batallas bien organizadas y no sólo con buenas intenciones. Por eso Rouco es tan criticado y ridiculizado. Si se limitara a dialogar y dialogar y dialogar, recibiría todos los parabienes de la sociedad secularizada. Pero Rouco sabe que no basta con mantenerse, que no basta con salvaguardar las posiciones, hay que avanzar, hay que hacer entender al Poder que la Iglesia no solo tiene algo que decir en la el mundo actual, sino que además tiene medios para influir en la sociedad. Rouco llega ante los poderes del Estado no mendigando, sino advirtiendo que la Iglesia también es parte de la sociedad, y que como tal tiene todo el derecho a moverse. Moverse, ésa es la clave. Moverse, actuar, influir con acciones frente al uso de meras palabras.
Y por eso tantas acciones desde la creación de una televisión, pasando por la JMJ, manifestaciones en la calle y la COPE. Sin bien, al final, Frankestein-Losantos estaba ya tan fuera de control, que hubo que quemar el molino entero.
Bien, aquí acaba este breve y personal análisis de tres épocas. Análisis parcial, rápido, a vuela pluma. No es obligatorio estar de acuerdo con estas reflexiones. Pero es que TVE y El País llevan jugando muchos años al poli bueno (Tarancón) y al poli malo (Rouco). Y lanzando, de vez en cuando, un suspirito al cielo diciendo: ojalá que ahora tuviéramos otro Tarancón que evitara las polarizaciones.
Hasta el más obtuso de los periodistas de El País, si lee mis humildes reflexiones, se habrá dado cuenta de que en esta historia hay más tela que cortar de la que pensaba, que el asunto es más poliédrico de lo que nos decía una voz en off en el medio minuto de Telediario, y que no todo el monte taranconiano era orégano.
Sea dicho de paso, escribo esas reflexiones montado en avión, en un vuelo entre Nueva York y Jacsonville (Florida). A mi derecha, a través de la ventanilla, veo las planicies de manglares recorridos por serpenteantes ríos de aguas remansadas. Con un simple billete expedido por una máquina de autocheking, pasaré de los -7 grados de mi paseo por Central Park al clima tropical de estas tierras que ya veo frente a mí.

93 comentarios:

  1. Que suerte viajar tanto.
    Lo más lejos que he salido de madrid en los últimos 10 años ha sido Zaragoza.
    Pero, no importa, soy muy feliz con mi vida y estoy contenta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:17 p. m.

    Sale más en los programas del extranjero que en su propio país, eso a que es debido?
    En España no eres tan conocido como en Nueva york o en culquier parte de América y eso es una lastima,

    ResponderEliminar
  3. Chechis (de grana y oro)10:40 p. m.

    10:17 PM
    Tú lo has dicho, en América. Y es que allí el Demonio vende.
    En la vieja Europa el Demonio es solo tema de humoristas.

    En tiempos de Tarancón los sacerdotes no viajaban ni a Nueva York ni a Florida. Como Bakhita, solo iban de Madrid a Zaragoza o de Zaragoza a Madrid. Los que iban a Zaragoza traian frutas de Aragón y los que iban a Madrid se hacían una foto frente a la Puerta de Alcalá, y tan contentos. Eso sí, cada diez años.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:50 p. m.

    En Estados Unidos hay 14 exorcista y ninguno de ellos es católico?

    ResponderEliminar
  5. El cardenal Rouco Varela , si que me gusta a mi.
    Hombre tradicional donde los haya y que habla y dice las cosas como tiene que decirlas.
    Ojalá todos los cardenales y obispos fueran como este señor.

    ResponderEliminar
  6. Ver a traves de la ventanilla de el aviòn es ver la grandeza de Dios, cuando comtemplamos la inmensidad de la tierra, o de el mar vemos la belleza de su creaciòn y lo que somos, pequeñitos en sus manos.
    Que tenga un feliz viaje padre.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  7. Estais hablando de exorcistas y la verdad, es que es penoso que en España no haya como mínimo en cada ciudad uno.
    Yo pondría uno en cada parroquía como mínimo, de este ministerio tan importante y tan mal visto y casi en vias de extinción.
    Cuanta gente esta endemoniada(Posesion,obsesión,infestación ,deprecación,maleficios)y por culpa de no atenderlos y mandarlos de psiquiatras en psiquiatras con costosos tratamientos y pastillas inutiles que no le hacen absolutamente nada, por que la causa de su mal no es psicológica si no demoniaca.Y al ver (como decía que no los atienden en las parroquias o los toman por locos) desesperados, acuden a curanderos o brujos. Y si bien tenian una leve posesion demoniaca, el desgraciado/a se va con un autentico caso de posesión diabolica de estos sitios maléficos.
    Pues al acudir a cosas que no son de Dios, se les triplica el mal Saliendo peores de lo que venian.
    Es bochornoso que haya "sacerdotes y hasta supuestos obispos" que nieguen la existencia del maligno recurriendo a que esto son cosas de la época medieval y de la época oscura de la Iglesia.
    Estos mal llamados sacerdotes, están negando al mísmísimo Jesucristo, al que se consagraron. Pues el dió el poder a los apostoles y sucesores, para expulsar demonios.El mismo Señor expulsó demonios(ejmlo el endemoniado de Gerasa, entre otros)el mismo Jesús, fué tentado por el diablo y en los evangelios, se habla infinidad de veces del demonio. Asi que negarlo, es cosa no solo de insensatos si no de herejes y de impios.Y por supuesto estos supuestos "curas" y ya no digamos "obispos" que niegan la existencia del diablo, estan negando a Dios y a nuestro santísimo Señor Jesucristo, haciendo lo que el diablo quiere(no creer en el)
    y mandando a casa a miles de personas que pueden estar poseidas por el maligno sin ni siquiera hecharles un vistazo.
    Ademas de que perfectamente se puede dar el caso de que una persona pueda tener una enfermedad psiquiatríca y estar poseida.Pueden coexistir las dos cosas, por lo que de nada sirven un examen médico, aunque no se descarta claro.
    Ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:25 p. m.

    En Nueva York está el psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos, si has tenido contacto con él, espero que se haya convertido en mucho más creyente de lo que era

    Se salvo de milagro con el atentado de las torres gemelas, porque será un hombre, que tiene que ser el alma de los centros de salud públicos de Nueva york

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:33 p. m.

    Sara estoy totalmente de acuerdo contigo, y de esto se ha quejado el padre Amorth que es una falta muy grave, y cuando el obispo no autoriza al sacerdote comete pecado mortal

    psiquiatras que mandan pastillas y el caso es inutil, yo conozco a uno que desde chico ha estado deun psiquiatra a un psicologo y todavia está asi tiene 42 años, el padre comentó que iva a mandarlo a un curandero, pero es que hace 22 años del padre Amorth no se sabia nada, ni tampoco se le había dicho ve a un exorcista, porque esto del exorcista se remontaba a la película que se creía que era ficción por aquel entoces desde 74 hasta los años noventa y tanto

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:51 p. m.

    a que se está esperando poner ya un exorcista en cada parroquia?

    ResponderEliminar
  11. Claro pues eso es un pecado una falta muy grave porque a saber cuantas criaturas hay endemoniadas y no lo saben.
    Yo tengo 2 libros del padre Amorth habla un exorcista y el otro no me acuerdo y estas cosas son muy importantes.En el exorcismo de Marta practicado por el padre Fortea y publicado en su libro Sunnma demoniaca creo o en otro no se. En una de las sesiones ya casi al final del exorcismo, aparece el arcangel San Miguel diciendoles, que no se desanimen que ya queda muy poco y que hay muchas personas poseidas por demonios y ni ellas lo saben.0__0.Cuando lo leí me dio un susto y dije: Mira que si yo tengo algo que miedo.0__0
    Aquí te dejo el link de un extracto del exorcismo de Marta que tenia un montón de demonios, porque una secta satánica el lider de esa secta, estaba enamorado de ella. Y le hacia hechizos invocando a demonios para que se metieran.
    Y mientras el padre sacaba demonios, los otros los de la secta metiendo otros nuevos con la brujería. Aquello era la leche con perdón.
    Tenia a Zabulón,demonios mudos,Lucifer y Satanas 0__0 si te lees el libro veras que no te miento y son dos entidades diferentes. Yo pensaba, que lucyfer y satanas era el mismo y no es así. El mayor de los demonios es Satanas y luego es Lucyfer en jerarquía y también tenia a otro que era Azabel que a este demonio lo que mas le molestaba era los besos que le daba la madre de la niña al crucifijo de nuestro Padre Santísimo.
    Estas imagenes fueron grabadas sin el consentimiento del padre Fortea. Que el, como invita a personas a sus sesiones, le colarón una camara oculta mas de una vez y de hecho estuvo en juicio porque ante todo el quiere guardar fielmente la identidad de sus pacientes y esta gente lo engaño metiendole unas camara oculta.

    http://www.youtube.com/watch?v=9LTgaZg_oc4

    El otro link es de otra muchacha y una mujer endemoniada.Te recomiendo no leer los comentaríos que ponen debajo que suelen ser en su mayoría de gente atea o endemoniados como estos .

    http://www.youtube.com/watch?v=boSFgdBytRE


    http://www.youtube.com/watch?v=tIeW2UTmCAM

    Y el último es del Padre Amorth.
    y otra del padre amorth en cuarto milenio.No direis eh????

    http://www.youtube.com/watch?v=7HQ-5gQHlTQ


    http://www.youtube.com/watch?v=RuKXnMRQ340

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:03 a. m.

    muy bien sara

    hablanos mas del demonio y de sus peligros

    sabes mucho y me gusta como lo cuentas

    gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:04 a. m.

    mi madre se toma mal el tema cuando se lo comentó porque se cree que va entrar eel diablo en casa, pienso ignorante desgracia

    ResponderEliminar
  14. No no pasa nada el demonio o demonios entran si tu los dejas o acudes a brujerias haces magia ya sea negra o blanca(toda la magia es negra hablando claro)el mal llamado juego de la güija,tarot,cartomantes que ponen imagenes de santos para atraer a incredulos, pero son esbirros de Satanas,Horóscopos.Yo cuando quiero saber algo acudo a Dios dejo que el guie mi vida no a falsos cartomantes y tarotistas.Como dijo el padre Pio: El demonio es como un perro rabioso atado a una cadena.No puede herir a nadie mas allá de lo que le permite la cadena,mantente pues lejos,pues si te acercas demasiado te atrapará.
    Por lo tanto Dios es nuestro único Padre bueno, que nos dice lo que no debemos hacer para no sufrir malas consecuencias. Pero si nosotros somos hijos desobedientes que andamos tras la brujería la invocación de espíritus,el tarot,la lectura de manos,ya no digamos la sectas satánicas, musica satánica.Muchos jovenes empiezan con que le gusta un grupo de blackmetal que es satanismo y por hay ya se van perdiendo por las letras satanicas, los accesorios satanicos que se ponen, en fin abren una puerta al mundo espiritual maligno que es muy peligrosa.
    Para evitar esto esta Dios,nuesta Madre María, los sacramentos,confesarse a menudo comulgar a menudo ir a misa a diario si a diarío.Tenemos tiempo de todo pero no tenemos tiempo de dedicarle a nuestro padre Santísimo ni media Hora al día.El vivir las exigencias evangelias,cumplir los mandamientos,estar bien con el prógimo,en fin rezarle todos los días al Señor y a la Virgen María por la mañana cuando nos levantamos y otro ratico cuando nos acostamos contandole como nos ha ido el día y dandole gracias.Así estamos en gracias de Dios y si Dios no lo permite por una causa que no sea ya una cosa que sea de sus designios para el bien del alma(recordemos que de todo mal Dios saca mayor bien)estamos alejados del diablo.
    También creo, que sería muy importante que volvieran aponer la oración dictada por el Papa pio XII
    creo, del Arcangel San Miguel pidindole que nos proteja del demonio y que no se, porque narices la tuvieron que quitar.
    El tomar al Señor en la boca directamente de un sacerdote y no laico no EN LA MANO.
    Y ya que estoy hablando de un tema tan importante como es tomar a nuestro padre como solo el Rey de Reyes se lo merece, tendrían que poner para comulgar un reclinatorío para tomar el CUERPO DEL SEÑOR. QUE ESTAMOS TOMANDO AL SEÑOR NO AL VECINO DE ENFRENTE PORFAVOR.
    POR DAR LA COMUNIÓN EN LA MANO HE VISTO DE GENTE QUE SE LA HA METIDO EN EL bOLSILLO PARA SECTAS LUCIFERINAS.0__0 ¿ES QUE NO SE DAN CUENTAN DE QUE EL DEMONIO SE HA METIDO EN LA MÍMISIMA IGLESÍA?
    QUE HORROR.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos niñas/os, yo ya me voy a ir acostando que son ya las 1:00 de la mañana!

    Y para que no nos quede este saborcillo feo, de los videos del asesino desde el príncipio,pongo un link que me hace gracia de Jose Mota
    de: Momentos muertos de la historía:Mozart jajajaja.n__n

    http://www.youtube.com/watch?v=-EAe2SVgEBY

    Ya si eso voy tirando pa la cama.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, tutu.
    Un beso muy cariñoso para ti.
    Que descanses muy bien.
    Te quiero mucho!
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:56 a. m.

    Sara, la oración la hizo el papa León XIII , invocando al Arcángel San Miguel para que nos proteja de los demonios, fue despues de tener una visión terrorífica del infierno.

    ResponderEliminar
  18. que descanses may suit darling yoyo!
    lov yuuu!!
    ;)

    ResponderEliminar
  19. HOMOSEXUALIDAD, ABORTO, LIBERALISMO3:51 a. m.

    Del blog: TEOLOGÍA SIN CENSURA de +José María Castillo (Teólogo)

    HOMOSEXUALIDAD, ABORTO, LIBERALISMO

    Con frecuencia me pregunto por qué los contenidos de estas tres palabras se asocian en la ideología y la mentalidad de no pocas personas. Por lo general, se trata de personas vinculadas a grupos religiosos y políticos relacionados con la extrema derecha. Lo que acrecienta mi curiosidad en este asunto. Porque, durante tiempo, me he preguntado qué tienen que ver, entre sí, tres ámbitos de la realidad que, a primera vista al menos, no tienen nada que ver entre ellos: el sexo, la defensa de la vida y las relaciones económicas y laborales. ¿Por qué estas tres cosas interesan tan vivamente y por igual a personalidades tan diferentes como pueden ser un cardenal de la Iglesia católica y un senador republicano que aspira a ser candidato en las próximas presidenciales de Estados Unidos? Porque exactamente esto es lo que ha ocurrido, con sus lógicas variantes, lo mismo en la misa que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid, hace unos días, que en el arranque de la carrera presidencial republicana en Iowa (EE.UU.). Es verdad que el cardenal Rouco Varela, en la reciente eucaristía de la familia, no habló del liberalismo económico. Pero es bien sabido que, pocos días antes de la mencionada eucaristía, a la vista del triunfo electoral del PP, el cardenal exhortó a los católicos a ser fieles cumplidores de las decisiones del nuevo Gobierno. En definitiva, un mensaje que viene a coincidir en los tres términos indicados: serias reservas ante la homosexualidad y ante la vigente ley del aborto, al tiempo que se asumen gustosamente opciones políticas que favorecen el liberalismo económico. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué extraño parentesco puede existir entre las restricciones a la homosexualidad y al aborto y la exhortaciones para aceptar decisiones que son claramente liberales o neo-liberales?
    La respuesta es DIOS. Sí, es el Dios de la “pureza”, que sólo permite el placer sexual para procrear; el Dios de la “vida”, que no tolera la muerte de los embriones y los fetos; y el Dios de los “mercados”, que protege y potencia los negocios de las bolsas y las finanzas. En ese Dios, al que sólo pueden ser fieles quienes rechazan el placer sexual que no puede engendrar hijos, quienes condenan las agresiones a la vida antes del nacimiento, y quienes defienden la mayor libertad posible en las relaciones laborales y en los negocios financieros, ése es el Dios que une, en un mismo proyecto a los republicanos de Iowa, a los miembros del Tea Party, a los severos moralistas que aconsejan al cardenal de Madrid y a los políticos de la derecha pura y dura.
    Sigue.....

    ResponderEliminar
  20. HOMOSEXUALIDAD, ABORTO, LIBERALISMO3:53 a. m.

    http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2012/01/11/homosexualidad-aborto-liberalismo

    TEOLOGÍA SIN CENSURA (José Ma. Castillo) Teólogo.

    Yo no creo, ni puedo creer, en semejante Dios. Y conste que yo estoy en contra del aborto. Pero estoy también en contra de la pena de muerte. Y en contra de los negocios turbios que son responsables de que cada día mueran más de 30.000 niños a causa del hambre. Y en contra de las guerras “justas”. Y en contra de los dictadores que matan al que les estorba. Y en contra de la carrera de armamentos. Y en contra de todo lo que es agente de sufrimiento y muerte. Por eso me pregunto: los que tanto creen en el Dios de la “vida”, ¿por qué demonios limitan sus discursos y diatribas al aborto y la eutanasia? ¿No les parece a Vds que eso da que pensar?
    Yo no creo tampoco en el Dios de la “pureza”, que limita el placer sexual a aquellas formas y condiciones en que ese placer puede producir hijos, es decir, puede perpetuar la especie. Porque eso equivale a reducir la sexualidad a mera genitalidad y, en definitiva, a mera animalidad. Eso es lo que hacen los animales: aparearse para tener hijos. ¿Estamos realmente seguros de que eso es lo propio y específico del amor humano? Lo característico del amor, en las grandes tradiciones religiosas de la humanidad, es unir a las personas. Así lo entendieron los judíos, los griegos y los romanos. Y es importante saber que los cristianos, por lo menos hasta el siglo VII, no tuvieron ninguna forma propia de “matrimonio cristiano”. Hasta el s. VIII, con seguridad, el común de los cristianos se casó como se casaba todo el mundo en el Imperio y según el derecho romano.
    Yo no creo, ni me cabe en la cabeza, el Dios de los “mercados”. Sencillamente porque ése no es el Dios del Evangelio. Jesús dijo que no se puede creer en el dinero y en Dios. Jesús dijo incluso que “no podéis servir a Dios y al dinero” (Mt 6, 24). ¿Y qué son los mercados sino un servicio incondicional al dinero, hasta trastornar a los servidores de ese negocio canalla (recomiendo ver el film “Inside Job”), destrozando la vida de millones de seres humanos, como lo estamos palpando ahora mismo en la macabra situación en que nos vemos metidos?
    Yo me pregunto por qué no hablan de estas cosas los que a todas horas no paran de sacar a colación la maldad del aborto y la homosexualidad, al tiempo que ensalzan sin pudor las excelencias de los mercados.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:50 p. m.

    Si el cristiano da testimonio de este ministerio, los demás se quedan mirándote embobado y encima pensando, y ésta de que va?

    y además gente practicante, pero de esto no se habla y, cuando este tema se habla la gente lo primero que piensa, bueno si obispo y sacerdotes niegan esto, tendrán sus razones, esa es la respuesta de mi madre, y me da coraje porque no atiende a razones, ni ella, ni mucha gente

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:46 p. m.

    Es curioso pincho en cualquier blog y pincho en un miembro y veo mi nombre y mis dos apellidos, cuando yo no me he puesto en contacto con algunas personas del blog

    con razón si escribo con anónimo ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
  23. un besito cálido para ti, amor.
    Luego vuelvoooooo

    ResponderEliminar
  24. HOLAA... FELIZ DOMINGO!!!

    Siempre habrá gente que critica y gente criticada por lo que hace o lo que deja de hacer... yo trato de no criticar puesto que se que en cualquier momento me pongo a hacer lo mismo que estoy criticando... siempre las cosas se pueden hacer mejor de lo que se hacen... lo importante es hacer el intento de hacer lo mejor posible...

    Que maravilla los viajes del P.Fortea!!! en verdad ha de ser lindo ver las cosas bellas que Dios creo desde lo alto... esté donde esté las oraciones igual llegan... esa es la otra maravilla de Dios!!!

    Besos y abrazos a todos... gracias Sarita por tus saludos, para ti un abrazo especial ya que he leído que ayer me enviaste un saludo.

    Que Dios les regale su PAZ Y SU AMOR en abundancia!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:35 p. m.

    SE ME OLVIDÓ COMPPRAR LA REVISTA HOLA PARA LEER EL SUPLEMENTO DEL DOMINICAL

    ResponderEliminar
  27. ke rico beso de mi yoyo! yo tambien te envio muchos kises de todos los sabores may lov!
    ;)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:53 p. m.

    cuantas criaturas hay endomoniada y no lo sabe, quizas esto le ocurra al niño de la serie; el niño que gritó puta, con un martillo con la mano y en lo alto de la escalera se lanzó sobre su madre con una historia gritándole puta, la madre tuvo que defenderse y mató al niño de un tiro porque tenía una pistola en la mano, a este niño el tratamiento psiquiatrico no le sirvió de nada

    por no practicar la religion o por no saber nada del tema, ocurren estas cosas

    viene en el you tube el niño que grito puta de harley cross, es el protagonista

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:58 p. m.

    Os deseos una feliz sobremesa
    con una buena merienda
    Monse

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Rouco es muy grande. Por supuesto que la iglesia forma parte indisoluble de la sociedad y ha de actuar. Lo importante son las obras y no las palabras.
    La mayoría de los medios de comunicación atacan desvergonzadamente a la iglesia y entre los jóvenes son grandísima mayoría los ateos. La iglesia debe obrar más aún de lo que lo hace.
    Feliz domingo a todos.

    ResponderEliminar
  32. pa mi yoyo con mucho mucho mucho amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=zRTZnt8LY4M&feature=related

    lov yuuu darling!

    ResponderEliminar
  33. I love you too, my dear!!
    Una canción maravillosa...
    Te amo con todo mi ser.
    Soy tuya.
    Gracias!
    ;)

    ResponderEliminar
  34. Je t'aime beaucoup may lov!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  35. yo-yo y tu-tu, se quieren hasta los huesos... Dios se manifiesta.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:58 p. m.

    pues que a yoyo y a tu tutu que le vaya bonito

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:10 p. m.

    Sara, si no quieres no hace falta que nos comuniquemos por el chat o el correo electrónico
    Pero me ha encantado tu blog, he visto la foto del padre, la foto de san Miguel y lo de summa demoniaca, y despues comentario, y yo no puedo hacer comentario, no lo considero mi blog, y además he pinchado otra vez y veo otras fotos pero no se puede comentario porque no lo permite

    Monse

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:25 p. m.

    que tengais un domingo fabuloso, ya que estoy nerviosa

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:29 p. m.

    Cada vez que viaja, pienso en su madre que no puede quedarse tranquila, pero Usted viaja sin la menor preocupacion o eso me parece a mi o no lo demuestra por fuera
    bueno he irme, ya que nmi madre se tiene que ir y ya empiezan los nervios
    AH por cierto no he comprado el hola, el suplemento dominical

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:33 p. m.

    monse

    ya he leido el reportaje sobre ti en el hola y está perita

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:34 p. m.

    pues no lo he comprado, seguro que es bastante negativo, presiento

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:35 p. m.

    además no me conoces fisicamente

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:36 p. m.

    estoy ya nerviosa perdida

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:37 p. m.

    es bastante negativo, presiento porque te quedas callaito

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:38 p. m.

    adios que ya estoy nerviosa perdida, y encima si suena el teleffono, y tu callaito
    pies de plomo

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:49 p. m.

    El Señor dice por "cuanto todos pecaron".
    Pablo dice: "Señor porque hago el mal que no quiero".
    El mal esta incubado en cada uno de nosotros y el que diga que no es un mentiroso.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:55 p. m.

    Un sacerdote dijo:"En la religiòn es donde la cola de diablo con màs fuerza està.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:57 p. m.

    Un sacerdote dijo:"En la religiòn es donde la cola del diablo con màs fuerza està.

    ResponderEliminar
  50. Para ti, mi amado tutu, con todo mi cariño y amor.



    Dos palomas yo vi que se encontraron
    cruzando los espacios
    y al resbalar sus alas se tocaron...

    Cual por magia tal vez, al roce leve
    las dos se estremecieron,
    y un dulce encanto, indefinible y breve,
    en sus almas sintieron.

    Y torciendo su marcha en un momento
    al contemplarse solas,
    se mecieron alegres en el viento
    como un cisne en las olas.

    Juntáronse y volaron
    unidas tiernamente,
    y un mundo nuevo a su placer buscaron
    y otro más puro ambiente.

    Y le hallaron al fin, y el nido hicieron
    en blanda cama de azucena y rosas,
    y en ella se adurmieron
    con las libres y blancas mariposas.

    Y al despertar sus picos se juntaron,
    y en la aurora luciente
    sus caricias de amor se retrataron
    como sombra riente.

    Y en nubes de oro y de zafir bogaban
    cual ondulante nave
    en la tranquila mar, y se arrullaban
    cual céfiro süave.

    Juntas las dos al declinar del día
    cansadas se posaban,
    y aun los besos el aura recogía
    que en sus picos jugaban.

    Y así viviendo inmarchitables flores
    sus días coronaron,
    y nunca los amargos sinsabores
    sus delicias turbaron.

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    ¡Felices esas aves que volando
    libres en paz por el espacio corren
    de purísima atmósfera gozando!

    Rosalía de Castro

    ResponderEliminar
  51. ke bello mi dulce yoyo! ay lov yuuu sooo much!
    gracias may darling!
    te kiero cada dia mas! sabias?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:54 p. m.

    Jesùs dijo:"El que este libre de pecado que arroje la primera piedra"

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:59 p. m.

    Jesús dijo a Fortea: "Fortea, Fortea, ¿alguna vez hablarás bien de alguien?"

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:02 p. m.

    Fortea le contestó: "pero si ya he hablado bien de Pio Moa y Rouco...!". Y Jesús le dijo: "por eso, por eso..."

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:10 p. m.

    No me costa si Jesùs se lo dijo,pero si tu lo dices asi sera.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola a todos! :D
    ¡Bueno, aquí estamos esperando que el padre cuando pueda, ponga un nuevo post, a ver que va ser! :D
    Monse hermanita, me has hecho mucha gracia, porque eres inocente como los niños (como Dios nos pide que seamos :D)
    Resulta que me dices esto:

    Sara, si no quieres no hace falta que nos comuniquemos por el chat o el correo electrónico
    Pero me ha encantado tu blog, he visto la foto del padre, la foto de san Miguel y lo de summa demoniaca, y después comentario, y yo no puedo hacer comentario, no lo considero mi blog, y además he pinchado otra vez y veo otras fotos pero no se puede comentario porque no lo permite


    Pero Monse vamos a ver:
    1º ya te expliqué que yo no tengo un blog, si no una cuenta abierta al público, de google donde se ven mis "intereses" y los blog que sigo.
    Lo que tu viste no fue mis blogs, sino cuando pinchas en la imagen de la Virgen que tengo puesta, te sale BLOGS QUE SIGO: Blog del padre Fortea (es decir este) y Epistolario que es también del padre Fortea no mío¿Lo entiendes hermana?
    Luego ya viene información sobre mí, y he puesto muy resumido, pero esto no es un blog es un perfil que es diferente ¿Entiendes?
    2º Yo ya te dije ayer o antes de ayer, que si que quiero escribirme contigo por email o por chat, pero tú me dijiste que te han inhabilitado la cuenta ¿No es cierto hermana?
    Mira yo te vuelvo a dejar aquí mi correo por si quieres escribirme. Si no quieres o no puedes no te preocupes no te veas en un compromiso.
    Mira mi correo es:

    blancaflor2@yahoo.es

    Para cuando quieras aquí me teneis. :)

    Perfil de Facebook no tengo, por eso te he dado mi correo.

    ¡Bueno hermana Monse te mando muchos besos y un fuerte abrazo!
    Y a todos los demás lo mismo.
    María del Carmen, muchas gracias por saludarme:D
    ¡Muchos besitos desde Granada!

    Con vuestro permiso siempre claro :D pongo una reflexión que a mí me gustó mucho.

    http://www.youtube.com/watch?v=0vwZ2Z7dyWg

    ResponderEliminar
  57. Padre estoy muy de acuerdo con su comentario. Efectivamente, la Iglesia, por fín, ha pasado a la acción, mediante las convocatorias a manifestarse en contra de los poderes públicos, que van, no sólo contra la religión, sino contra la ética; también valiéndose de los medios sociales, televisión y radio. Pero en cuanto a la televisión, salvando el seguimiento de algunas manifestaciones, y algunos programas, hay que reconocer que es bastante aburrida; y en cuanto a Cope, a partír de salír Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal, ha pasado de ser la segunda cadena en cuanto a oyentes, a caér en picado en audiencia. A mi me gusta mucho oír a Jiménez Losantos, a pesar de que no siempre, coincido con sus opiniones, pero reconozco que es valiente, inteligente y un genial comunicador, además de extremadamente divertido y le sigo en Esradio, al igual que a César Vidal, del que tengo también una buenísima opinión y me apenó mucho que se fueran de la Cope, tanto por ellos, como por la cadena. En cuanto a las convocatorias a manifestarse en público, han tenido mucho que ver, las comunidades neocatecumenales, que gracias a Dios están dando un empuje fuerte a la Iglesia, que estaba haciendo mucha falta.
    Y en cuanto a la doctrina de la Iglesia es la que marcan los Evangelios y están muy claros. Las críticas, absurdas. Los cristianos somos los seguidores de Cristo y su mensaje, no hay más. Ni modas, ni "teologías absurdas".

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:21 p. m.

    madre mia! cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:24 p. m.

    pobre isabel! me parece que no ha captado que el padre fortea piensa de jiménez losantos que es un indeseable.

    ResponderEliminar
  60. esta linda musikita para mi yoyo, gracias por el lindo poema, ay like it!

    para ti, meu amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=cX9VcpQB9oo&feature=related

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:58 p. m.

    Montse, este blog no te conviene, hay demasiada mala milk.

    ResponderEliminar
  62. En Intereconomía, están dando un reportaje muy interesante: La Reconciliación bsjo la CRUZ, muy clarificadora, en la que participan varios historiadores, entre ellos Pio Moa.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:08 p. m.

    La mala milk, eres tu querid@

    ResponderEliminar
  64. Monse he mirado mi correo y he visto por fín un mensaje tuyo :D :) :d
    Biennnnnnn!!!!

    Bueno hermana,ya podemos hablar cuando gustes,te mando un beso muy fuerte dese aquí.

    Pd:Ya te he mandado ahora mismo, un correo a ver si te llega.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches, mi querido tutu.
    Que descanses muy bien.
    Besos!

    http://www.youtube.com/watch?v=egbALqNu35c

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:06 p. m.

    20.25h ????

    ResponderEliminar
  67. Padre: conoci algo que no conocia y llamado "Cardenal Tarancon", gracias por la clase de historia.

    Saludos a todos mis amiguitos del blog!

    Espero esten bien. Estamos con un frio increible aqui en NY.

    Los amo mucho a todos,

    Rocio

    Sara: gracias, amiguita, por sus profundas aportaciones.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:39 p. m.

    sara, no te ha podido llegar ningún correo mio porque lo tengo inhabilitado, todo lo que mando se me viene devuelta
    Monse

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:42 p. m.

    oh si, sara se ha convertido en la nueva lider del blog.
    sus profundas aportaciones me han hecho mucho bien.
    continua asi sara, eres joven pero muy profunda y una intelectual.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:47 p. m.

    aunque haya cambiado mi correo, está inhabilitado, no te ha podido llegar sara

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:52 p. m.

    Sara, sabes que yo tengo familia en Granada, y en un pueblo de Granada (Loja) supongo que conoces a un grupo musical que se llama lori meyers que es de loja, bueno pues los dos hermanos que tocan la guitarra son los hijos de mi prima Ani, que vive en Loja, el mayor de ellos lo conocí con un añito y a ese niño lo he cogido en brazo y lo he llevado al campo de paseo, a la casita encantada, allí en benagalbon que pertenece a Málaga

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:57 p. m.

    seguro que sara seria una maravillosa exorcista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    porque no hay mujeres exorcistas?? ? ??

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:00 a. m.

    Estimada Sara:

    Estoy completamente de acuerdo con todos tus comentarios sobre los exorcismos, y sobre tu coincidencia con la opinión del P. Fortea sobre el Cardenal Rouco, que para mí es un modelo de como tendrían que ser todos los eclesiásticos, estoy de acuerdo en todo menos en tu crítica a la comunión en la mano.

    Personalmente siempre comulgo en la mano, y siento mucha dicha en poder besar a mi Salvador antes de comulgar. Una vez pude observar a una chica que volvía a su puesto con la Sagrada forma en la mano, con una mirada de adoración en su rostro, absorta al contemplar al Redentor.

    La reflexión que tu haces de que pueden usar la sagrada forma para fines sacrílegos, también la puede realizar el que comulga en la boca, basta que la recoja discretamente con la mano. La presencia de Dios solo desaparece cuando la forma ha perdido su consistencia cuando se disuelve en la boca.Si la Iglesia permite comulgar en la mano, no veo porque no te gusta.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:02 a. m.

    te he pillado la mentira, no? por eso dice lo de la mujer exorcista, no?

    no eso es trabajo de hombre que nacen con aplomo

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:06 a. m.

    lo que quiero decir
    no, eso es trabajo de hombres que nacen con aplomo

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:19 a. m.

    Sara, puedes poner tu correo electrónico en mi facebook, si quieres y chatear

    ResponderEliminar
  77. Para mi esta bien recibir la eucaristía en la mano, pero es conveniente que el fiel comulgue (lleve la hostia a la boca) delante del sacerdote o ministro, por este motivo que señala Sara y/u otros.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:27 a. m.

    sara, lo mismo que pienso de Monica, lo pienso de ti
    Monse

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola! :D
    He entrado y guauu cuantos comentaríos nombrandome, que fatiga.
    Monse entonces si no he era tuyo el correo ¿De quien era?Pues ponia Monse, no sera de alguien haciendose pasar por ti?Pues la he fastidiado por que a quien sea le he mandado 2 correos mios pensando que eras tu.o__o Bueno no había secretos de estado jajajajaja.
    Estas segura de que el sábado por la noche no me enviaste un correo Monse????o__o
    Bueno muchos besitos.

    ResponderEliminar
  80. Monse y que piensas de Mónica 0__0.
    Bueno a mi correo podeis escribirme quienes querais ala, pero por lo menos decirme si sois este o aquella para poder hablaros jajajajaja :D
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  81. bueno, la ultima vez a alguien llame boba: reflexione sobre mi conducta y reconozco que fue licenciosa, pido perdón a quién le molesto.
    También, aprovecho para saludar a Rouco y a Rocio, que bueno leerla otra vez.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  82. uyyy lov of may life! me dieron ganas de bailar! je je je ke linda musikita!

    kises abundantes de todos los colores y sabores pa ti! hoy me hiciste feliz!

    dolces sonhos meu amor!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:08 a. m.

    Sara, he visto mi correo nuevo, y ahora se que funciona y que te ha llegado

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:09 a. m.

    ya he visto mi correo nuevo y he visto tu mensaje y te acabo de mandar uno

    ResponderEliminar
  85. Querido anónimo de las 12:00 gracias por tu comentarío.
    Entiendo lo que dices hermano/a,pero no lo comparto.La iglesia permite comulgar en la mano tras el concilio... pero no es obligartorío,por lo que yo a mi Salvador y redentor, lo tomo directamente en la boca de un sacerdote y no con mis manos impuras.
    Manos de una aunque confesada y arrepentida pecadora,solo el sacerdote con el don que le dió el Espiritu Santo, en el ministerio de su consagracióN debería tocar el Cuerpo de Cristo y nadie más.
    Claro que a el demonio le esta viniendo de perlas esto de comulgar en la mano.
    Lo siento pero es mi deber como Cristiana decirles lo que pienso y creo que esta muy mal.
    No quiero entrar en el tema otra vez del diablo pero en exorcismos realizados por la iglesia católica el demonio bajo la orden de Dios claro está(pues es príncipe de la mentrira y si no se leobliga reiteradamente miente o te salta co cualquier cosa)bueno pues le dijo a este exorcista que esta muy contento de ver como los falsos fieles manosean a su dios como si fuera un pedazo de carne ya no hace falta ser sacerdote para tocar a ese dios suyo pues desde el concilio tal ya hemos conseguido que todos los humanos lo manoseen como cualquier m.... 0__0Prometo busucaros el extracto pero esto es de un exorcista católico tras dale la oden al poseso en nombre de Dios que dijara lo que le parece el dar la comunión en la mano.Yo cuando lo leí me santigué y dije alaaaa pues anda.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:35 a. m.

    yo comulgo con la mano porque me da asco sacar la lengua y que el sacerdote me pone el cuerpo de cristo en la boca

    ResponderEliminar
  87. Hola

    3:53

    No sabe lo que dice. No tiene ni idea. Es exactamente al revés de cómo lo expresas.

    Todo en Vd@. está revirado. El pensamiento sobre la 'pureza' lo tiene que poner en cuarentena.

    Padece una enfermedad del alma. Se la diagnostico yo. Con todo mi aprecio para Vd@. Nunca podré pensar en Vd@ sin esa arroba. Esa arroba es un cáncer espíritual que le ha borrado el discernimiento. No tiene ya capacidad de análisis. Está nokeado por el Mal.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:20 a. m.

    monica, guapa pon el google el niño que gritó puta y ve la pelicula
    no sé si ese niño está poseido por el demonio o es un psicopata asesino
    además ya han echado esta pelicula en la tele

    ResponderEliminar
  89. Soy Sara , no os enfadeis mira os dejo este link para reir un rato. n__n

    http://www.youtube.com/watch?v=Ec-bKOaJ_BY

    ResponderEliminar
  90. Este también tiene gracia aunque mi favorito es el de Mozart jajajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=btIyeVrH1AY&feature=related

    ResponderEliminar
  91. ¿ Han echado esa película ? ¿ no me digas, coleguita ? Tu corrección léxica me fascina. Leerás todas las noches a Tomás de Aquino ( cómo tú dices ) pero, te repito, facineroso, lo lees al revés.

    Yo también puedo leer el latín de los epígrafes del Museo Arqueológico y creerme la más lista de clase. Pero eso sería si no me diera cuenta de que también soy más vieja que la profe. Te traduzco: Puedo entretener mis días en el asilo con la Summa Teológica. Aún estoy a tiempo.

    ResponderEliminar
  92. Eduardo9:36 p. m.

    Lo peor que puede hacer un obispo es tener miedo y Rouco no lo tiene, en definitiva nadie debe tenerlo abre tu corazón a Cristo.

    ResponderEliminar