domingo, febrero 12, 2012

Complot para matar un Papa: le queda un año



El complot contra el Papa consistió en lo siguiente. Un periódico sin importancia decide hacerse algo de propaganda a costa del Papa. Me imagino que tenían para elegir esta noticia del complot o la noticia de Las Hormigas van a invadir la Tierra. Optaron finalmente por la del complot.

Aquí en Italia la noticia pasó desapercibida. Más que nada por pudor. Entre otras cosas porque todavía estamos luchando por salir de debajo de la nieve y porque todos sabían quienes eran los de Il Quotidiano. Así que nadie hizo más caso al artículo, que a las Profecías de San Malaquías.

Pero algún que otro periodista extranjero, que no tenía ni idea ni de la existencia de ese periódico italiano, comenzó a poner en titulares la noticia. Los periódicos más serios no lo hicieron. La noticia rebotó y rebotó por Internet. Y al final muchos llegaron a esta sabia conclusión: no se pueden equivocar tantas webs. Así que en Italia acabaron haciéndose eco de la noticia, eso sí, más tarde que en ningún lugar del mundo. Y al final todos los periódicos italianos bromearon sobre el tema de la fuente que no podía descubrir ese periodista.

Y es que el asunto ha dado para muchas bromas. Porque cuando quisieron tirar del hilo, vieron que la historia de la supuesta carta del cardenal era sencillamente de traca.

Otro periódico asegura, incluso, que está literalmente sacada de una novela que apareció el año pasado.

Queridos periodistas que habéis creído esta historia, ¿en serio creéis que un cardenal le comenta un complot a alguien (¿quién será?) en China, y que los servicios de inteligencia chinos se lo toman en serio, y que estos finalmente deciden comunicárselo al Vaticano, y que no se sabe cómo el contenido de la carta llega a un periódico de tres al cuarto? Lo de las hormigas tenía más fundamento.

Después he leído titulares de que el Padre Lombardi afirmaba que la carta existía. Me he tomado la molestia de ver el vídeo con la grabación telefónica. Si a Lombardi le preguntan: ¿Pero usted niega que exista la carta? Es lógico que diga: No niego que exista la carta. Podría haber continuado Lombardi: Tampoco tengo la menor idea de si existe o no. Pero eso no es lo mismo que afirmar: Lombardi asegura que la carta existe.

Como veis éste es otro caso (otro más) en el que los periodistas han montado castillos en el aire, todo porque alguien en la redacción de Il Quotidiano ha decidido escribir: sé de buena fuente. Sí, claro, te quiero mucho, carachucho.

La conclusión de todo esto es clara: haremos mal en no prestar atención al posible ataque masivo de las hormigas el día que acaba el calendario maya, porque el octavo secreto no revelado de Fátima nos advierte claramente (y a través de muchos videntes) que hay una carta del nuncio de Estados Unidos en que se le dijo al Papa que no podría no haber habido quizás algo de corrupción en el Governatorato del Vaticano.

119 comentarios:

  1. ¿De qué lo quieren convencer a ferran?

    Ferran es cristiano.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:05 p. m.

    En realidad, no sabemos nada, para qué desmentir?
    hasta qué punto estamos bien informados?
    de qué periódicos nos podemos fiar?
    quién cuenta la verdad y quien miente?
    Este tipo de cosas son como la causa de la muerte de Monroe, Jackson o Houston....nunca lo sabremos en realidad.
    Ya se ocupan de que se nos cuenten los cuentos que convengan más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 p. m.

    Tomasín, como siempre, dando la nota.
    ¿ya no te gustan las matemáticas?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:19 p. m.

    aqui falta tanhauser!
    ¿¿se daran besos tanbien con el asmodeo? eh?
    jajajajaja
    besos a todas
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:25 p. m.

    Gracias por la info sobre como se desenvolvio el tema.
    No me interese mas que en leer una nota en un periodico local y pensar .. bueno mejor no dijo que pense al respecto :)

    El ultimo parrafo, muy bueno :p

    ResponderEliminar
  6. El periòdico Il quotidiano, tiene muy mala estrategia para hacerse publicidad porque con la novela que hicieròn del cardenal Castrillòn y el supuesto complot, no creo que haya quien lo compre y le crean tantas mentiras, la imaginaciòn vuela, deberian dedicarse a generos literarios como las novelas de agatha cristie y su personaje hercules poirot., tendrian màs exito.
    El papel puede con todo, las exageraciones y la vision equivocada de algunos articulos dan risa parecen chistes de mal gusto, si el que escribe estos articulos supiera el ridiculo que hace lo pensaria dos veces, hacer que sea màs popular o crear admiraciòn es muy tonto, quizas sea alguien en decadencia con un ego muy alto y busca meritos con esto.
    Rene seria un excelente periodista para asesoralos.
    Dios no permitas que caigamos en la autoidolatria.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:34 p. m.

    Magnifico, extraordinario, fabuloso, ahora resulat que según el P. Fortea en los helitropos vaticanos no hay envidia, nadie ha llegado allá por carrerismo, nadie intriga, no hay envidia, no hay ansias de poder, todod son impulutos, inmaculados, santos, cuasiángeles.

    No no hay un octavo secreto de Fátima, pero a lo que hay conocido de Fátima no le prestan atención; por ejemplo, que el Santo Padre tendrá que sufrir mucho... que si no se hace caso a los pedidos de la Virgen, VARIAS NACIONES SERAN ANIQUILADAS... que sus ministros —los de Jesucristo sobre la tierra— si no hacen caso tendrán el mismo infortunio del rey de Francia —si, ese mismo, el que fue guillotinado—, y sobre todo, que sin hacer caso al pedido de la Virgen no habrá paz.

    Pero claro, eso es cosa del pasado, vivamos la epoca de la ‘apertura al mundo de hoy’, de la puesta al día —aggiornamentismo— del diálogo, o sea de la relajación de las costumbres (mores), comamos y bebamos que mañana moriremos...

    Al fin y al cabo no está pasando nada

    ResponderEliminar
  8. ¡Que fuerte lo de estos periodistas!
    Esto hasta salió ayer, en milenio3 de la cadena ser, con Iker Jimenez. En la sección temas de la conspiración por Santiago Camacho.
    Por cierto, en el programa de el Sábado 4 (creo)Hablaron de psicofonías y hablaron ya al final de que una periodista, que se encontraba haciéndole una entrevista al padre Fortea 0__0 Cuando de repente, irrumpe en la grabación (sin que ellos se dieran cuenta) unos cascos de caballo.
    La periodista dice que eso se lo envió al padre Fortea para que lo oyeran y no daban crédito.
    Lo pusieron para oír a los oyentes y es alucinante.0__0
    Se puede descargar en su página de milenio 3 del sábado pasado, dedicado a las psicofonías.

    En fin. Monse , esto seguro que te llama la atención, porque habla del exorcismo y de una posesión. De camino te saludo a ti y a todos los hermanos del blog :D
    Es de la pagina de Iker Jimenez:

    Basado en hechos reales”

    En 1974, la familia Smurl se mudó a una humilde casa de West Pittston, tras haber perdido su hogar a causa de un huracán.

    Todo fue bien hasta que al acabar la mudanza, una serie de extraños fenómenos comenzaron a atormentarlos de forma progresiva. Lo que al principio parecía algo anecdótico se convirtió en un virulento fenómeno que llegó a agredir a la familia. Una noche, las dos gemelas de 7 años fueron arrastradas por el suelo de su dormitorio, y días después la madre fue testigo de cómo se materializaba ante ella una espigada figura que parecía no tener rostro. El caso llegó a saltar a la prensa, que publicó titulares como: “¿Un demonio en casa? La Iglesia investiga” o “Una familia de 8 miembros convive con el demonio”.

    Además recogían la información: "Los Smurl dijeron haber olido humo y carne podrida, haber escuchado gruñidos de cerdo, golpeteos de pezuñas, lamentos y gemidos que les helaban la sangre. Las puertas se abrían y cerraban de golpe y las luces se apagaban y encendían, aparecían resplandores fantasmales, y el aparato de televisión llegó a desplazarse por la habitación una noche. Incluso el perro de la familia, un pastor alemán de 75 libras, fue golpeado contra una pared en presencia de (Jack) Smurl".

    También recogía unas declaraciones de la señora Smurl: "Algunas veces, cuando rezaba el rosario, eso me arrastraba por las rodillas e intentaba violarme".

    Tras 2 exorcismos y más de 50 misas pidiendo por la casa, el caso fue investigado por dos expertos que ya habían estudiado el famoso caso de Amityville, y que llegaron a obtener sorprendentes imágenes de los fenómenos paranormales…


    Tras varias pruebas espiritistas, aseguraron que la casa estaba poseída por un demonio y por tres espíritus, siendo uno de ellos el de un antiguo morador de la casa, que se había suicidado allí mismo. El suceso alcanzó tal magnitud que se convirtió en un verdadero fenómeno sociológico. Cada noche, decenas de personas procesionaban alrededor de la casa mientras portaban velas y rezaban en voz baja.

    Finalmente, la familia Smurl pudo mudarse a un nuevo hogar, tras 15 años de sufrimiento. Pero, una vez allí, aseguraron que muchos fenómenos seguían repitiéndose, como si hubieran sido perseguidos por alguno de los espíritus que creían que habitaban en su anterior hogar...

    Sinopsis de Javier Pérez Campos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:42 p. m.

    Dime sara, donde puedo ver eso, dime la direccion porfavor
    Monse

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que soy cristiano. Estoy bautizado y eso imprime carácter, amiguete. Sepa usted, amigo Tomasín, que los sacramentos son indelebles. Un sacerdote puede ser suspendido a divinis pero nadie, ni siquiera el Papa, ni siquiera Dios, puede arrebatarle su condición de ministro de Dios, paradójico ¿no? Un sacerdote, suspendido a divinis, puede celebrar misa y consagrar la Sagrada Forma, puede perdonar pecados, puede casar, dar la extrema unción... todo sacramento que imparta será válido, ante Dios y ante los hombres. El curita de los cojones en cuestión estará en pecado y se condenará, pero los sacramentos serán válidos.
    Un cristiano -y esa gracia se adquiere automáticamente al recibir el bautismo-, será cristiano toda la vida. Le guste o no, apostate formalmente, blasfeme o maldiga. Siempre será cristiano.
    Es la sagrada verdad de la Santa Madre Iglesia.
    No obstante yo, opino como Roscelino y mi idolatrado Duns Escoto:

    "Illi utique dialectici, qui non nisi flatum vocis putant universalis esse substantias, et qui colorem non aliud queunt intellegere quam corpus, nec sapientiam hominis aliud quam animam, prorsus a spiritualium quaestionum disputatione sunt exsufflandi."

    Amén.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:52 p. m.

    Tomasin borda que te vaya bien con tu blog
    Monse

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Dime sara, donde puedo ver eso, dime la direccion porfavor
    Monse

    11:42 PM

    Querida Monse, no verás eso en minguna parte porque es un cuento chino como una catedral.
    Lo mismo que los exorcismos de Fortea. Ná de ná. Gente histérica que está para psiquiátrico.

    Aquí podéis ver al padrecito Fortea, en el papelón de exorcista de la pobre Marta, una desequilibrada a la que están jodiendo entre todos. No sé qué coño pinta la madre en todo este fregado. Bueno, sí que lo sé, chupar cámara. Y Forty penoso.

    http://www.youtube.com/watch?v=SPTK9RYdS-M

    ResponderEliminar
  13. Esto es el colmo de los colmos.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro12:02 a. m.

    Tengo un confidente de toda confianza que me ha dicho que el Papa es un extraterrestre. Pasadlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola monsita :)!

    Mira aqui te dejo el link de donde lo he sacado.
    Espero te guste.
    Buenas noches de tu amiga Granadina. :D


    http://www.ikerjimenez.com/milenio3/

    ResponderEliminar
  16. ¿pero cómo os puede gustar ver estas cosas?
    Hay quien le gusta ver mamporrazos por la tele y estas mujeres les gusta ver casos de posesiones e infestaciones....
    No estáis bien, de verdad.
    Me largo de aquí.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:13 a. m.

    Asmodeo ..eres ateo, pero pareces un excelente cristiano, tus repuestas a los post que te escriben son muy afectuosas, sin animo de herir a nadie, si alguna mala palabra se te atraviesa es muy de vez en cuando.
    Siembargo pienso que llamas la atenciòn porque te sientes solo y quieres sobresalir, no importa todo es valido para un Dios que te quiere y te busca en todo cuanto realizes.
    Propongo a los que escriben en el blog una hora de oraciòn ante el santisimo por el buen Asmodeo, su corazòn y su espiritù solo necesita de Jesùs.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo.Bien dicho.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:20 a. m.

    Asmodeo no es ateo.
    Pero sigamos rezando por él.
    claro.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:22 a. m.

    yo también.
    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo dijo...
    Asmodeo ..eres ateo, pero pareces un excelente cristiano, tus repuestas a los post que te escriben son muy afectuosas, sin animo de herir a nadie, si alguna mala palabra se te atraviesa es muy de vez en cuando.
    Siembargo pienso que llamas la atenciòn porque te sientes solo y quieres sobresalir, no importa todo es valido para un Dios que te quiere y te busca en todo cuanto realizes.
    Propongo a los que escriben en el blog una hora de oraciòn ante el santisimo por el buen Asmodeo, su corazòn y su espiritù solo necesita de Jesùs.

    12:13 AM

    No te fíes Anónimo, a lo mejor soy de verdad el demonio y estoy sembrando buen rollo y sonrisas para infiltrarme y destruir almas puras cuando menos se lo espere la incauta víctima.

    Recuerda:

    "Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira."
    (Juan 8:44)

    ResponderEliminar
  24. Sara, seamos serios, lo que pones es un enlace radiofónico con el relato de un locutor.
    Eso no son pruebas. Y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:28 a. m.

    Mira, Asmodeo:

    Estamos aquí, en familia, los del blog este, como debe ser. Y hemos decidido adoptarte como mascota.
    Perrito feuchín , contestón y echaopalante.
    Nos gustan los bichones como tú.
    Pive, ya eres nuestro.

    ResponderEliminar
  26. Fifi la plume12:29 a. m.

    Otra "infección sentimental"?
    O simplemente una nueva reacción de abuelo histérico del género pedantis latinajus multibesis ridiculus?
    Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:34 a. m.

    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

    sobreactuar

    1. tr. Dicho de un actor o de una actriz: Exagerar el tono o actitud del personaje que encarna.

    ResponderEliminar
  28. Rana Gustavo12:35 a. m.

    se puede saber qué pasa en este blog?
    Esto no es serio.
    En cuanto a los complots, hay más de los que nos parecen, porque les es propio a los poderosos tramar intriga, asesinatos y complots.
    Pero no, nosotros pensamos en verde.
    Atate la manta, carpanta.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...
    Mira, Asmodeo:

    Estamos aquí, en familia, los del blog este, como debe ser. Y hemos decidido adoptarte como mascota.
    Perrito feuchín , contestón y echaopalante.
    Nos gustan los bichones como tú.
    Pive, ya eres nuestro.

    12:28 AM

    ¿Estamos en familia?

    http://www.youtube.com/watch?v=_U6aEA50rFM

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:35 a. m.

    jojojo
    esto s komo 1 peli mala

    ResponderEliminar
  31. Cierto, toda película tiene su final.

    http://www.youtube.com/watch?v=aYKOAGZReJ4

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:41 a. m.

    No, mire, usted se equivoca de cabo a rabo. No.
    Resulta que los señores de los iluminati, entre otros elementos similares, llevan tiempo organizando un golpe duro, decisivo contra la iglesia católica, y mientras nosotros aquí riéndonos del lobo, como ovejas estúpidas y ramplonas.
    Le digo que no.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:47 a. m.

    y ahora los iluminati....!
    porque mañana tengo clase a las 9 que sino me quedaba aqui hasta las 4

    ResponderEliminar
  34. Asmodeus (Asmodai, Sydonai, Chammadai, Asmodeo, o Asmodaeus) es un demonio, conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit del Antiguo Testamento. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas. Probablemente, llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominación persa (s. VI a.C), y más tarde, pasaría al cristianismo, pero era en la era antigua aparentemente en el siglo II AC.

    En el Libro de Tobit, Asmodeus se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquella contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sara se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena. No se sabe más de la suerte que corre este demonio, pero se lo presenta como símbolo del deseo carnal.

    En el Talmud, Asmodeus no parece ser una criatura tan maligna como en otros libros, sino que relata historias sobre su trato con el rey Salomón. Al parecer, Salomón llegó a atrapar al demonio y le obligó a construir el Templo de Jerusalén. En otra leyenda, Asmodeus y Salomón se cambiaron el uno por el otro durante varios años. En otra Asmodeus es presentado como el rey de todos los demonios, similar al concepto cristiano de Satán, y como amante de Lilith después de que ésta abandonara a Adán.

    Asmodeus y Samael "El Veneno de Dios" son uno de los nombres que se le da a Lucifer tras tentar a Eva con el fruto de uno de los árboles prohibidos (el del conocimiento del bien y del mal), tras su caída se emparejó con Lilith, la primera mujer de Adán y con ella engendró miles de demonios.

    En ocasiones se atribuye a Asmodeo la paternidad del mago Merlín. En la Edad Media, cuando se quería asociar los 7 pecados capitales con sus "demonios responsables", se le indicó como el demonio de la lujuria.

    Asmodeo sirvió de inspiración al escritor Luis Vélez de Guevara para escribir su famosa novela El Diablo Cojuelo. Asimismo, Asmodea es el título que recibió en el inventario de 1829 un cuadro de Francisco de Goya.

    La novela de aventuras Los misterios de Si-Fan (1917) de Sax Rohmer hace referencia en su capítulo 38 a un supuesto culto medieval británico a Asmodeo
    (de la Wikipedia)

    ResponderEliminar
  35. Padre Fortea
    Y del Cardenal Romeo que nos dice?
    Qué historias iba contando en China?
    Esto no es serio. El Vaticano es un cachondeo. Venga hombre, venga!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:58 a. m.

    ¿qué no se intentó matar a Juan Pablo II? ¿A qué viene tanta risita y tanta coña necia?

    ResponderEliminar
  37. Comentaro suprimido12:58 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado porque le da la gana al autor.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:00 a. m.

    Si realmente hubiera un complot contra el Papa, desde luego nosotros seríamos los últimos en entenrarnos.
    Nos enteraríamos cuando ya estuviera todo desmantelado, o una vez hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:00 a. m.

    Y se mató a Juan Pablo I, el buen Papa Luciani, es verdad. Y que pronto se le olvidó! Raro.

    ResponderEliminar
  40. Comentario suprimido1:01 a. m.

    Este comentario ha sido fulminado ipsofacto.

    ResponderEliminar
  41. Losfederales tocah1:03 a. m.

    Tranquilos, no se alteren.
    Levanten la mano los que quieran matar al Papa.
    Venga, va...

    ResponderEliminar
  42. Menos Don Camilo y más sobre complots en el Vaticano!
    Forty queda usted nombrado corresponsal secreto, pero cuidado no le descubran y nos quedemos sin blog. :)

    ResponderEliminar
  43. Asmodeo
    Oh!
    tú también, hijo mío?

    ResponderEliminar
  44. Comentario autodestruido1:05 a. m.

    Este comentario se autodestruirá en 10 segundos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:07 a. m.

    de berdad, le e sacado todo el gugo a este pos.
    Toi agotao...

    Clapando.
    Cambio y corto.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches!!!... hoy ya estoy escribiendo mi comentario... bueno... aquí todavía es domingo... no allá... igual... para ustedes será buenos días!! mañana será un día intenso, así que seguro no podré escribir nada...

    Me encantó la imagen de la Rana René... su elegancia me impresiona!!! jajajaj... en verdad hubo noticias (reales o no) de atentado al Papa???... yo ni enterada... en fin... no estoy tan pendiente de las noticias... siempre me entero tarde de todo... jjajaja...

    HORA CERO... pero si el objetivo es bajar gramos... no mantenerlos... jajajaj.. en esta época lo único que queremos algunos es restar gramos... nada de mantenerlos o sumarlos mucho menos... ;)

    MENGUAL... gracias por el link que incluiste... en verdad... me dio retorcijones (esta palabra creo que no existe en el diccionario, pero no importa, supongo que se entiende) en el corazón... y no he atajado ni escondido las lágrimas por el dolor que estas imágenes me causan...

    ASMODEO... gracias por lo de 'linda muchacha'... yo creo que no lo soy... en cuanto a lo de desecho, creo que debo aclararte que yo no te puse en esa fila... te has puesto tu solito... yo ni siquiera insinué, ni pensé, ni sentí que estuvieras allí... al contrario... siento que tienes un gran y tierno corazón... y lo único que estás haciendo aquí es sacando 'todo lo mejor' que nuestra fe puede confesar... Si tú con sólo dos escritos míos puedes ver que soy una persona llena de luz... yo con la cantidad de escritos que has puesto aquí en dos días te puedo asegurar lo que acabo de afirmar (o es que estás hace tiempo y ya te conocemos con otro nombre?). Mira que mis luces no pueden ser las que ves... nooo... que no creo que sea ninguna iluminada... puedes estar viendo el brillo de algún farolito que está cerca mío... jjajajaja... y es verdad lo que dices... tengo fisuras, tengo sombras, condiciones... y fíjate que no sé que significa rictus... (voy a buscarlo en el diccionario) menos mal tengo todo lo que dices... si no... no sería de este planeta!!! GRACIAS!!! SOY UN SER HUMANO!!!! y si te basas en mi fotito para afirmar lo que dices te digo que sí, es verdad... esa fotito fue tomada un mes después del incendio de mi departamento... así que es lógico que mi rostro refleje lo que describiste...

    Besos y abrazos a todos!!! Espero que tengan un linda, pero muy linda semana!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    p.d. hoy en mi oración de la noche/madrugada le pediré perdón a Dios por todo lo que he visto en el video... en verdad... que duro si algo semejante a eso invadiera toda la tierra...

    ResponderEliminar
  47. ahhh.. me olvidaba de un detalle ASMODEO... el cielo... sea del color que sea... seguirá siendo cielo... en cuanto a los sueños... yo siempre me he dicho... sueña en grande... por lo menos la mitad de esos sueños se harán realidad...

    Y te aseguro que sí... los sueños se me hacen realidad... eso es que la FE funciona???... o es sólo que los sueños se vuelven realidad de la nada como por arte de magia???... no sé... YO SEGUIRÉ SOÑANDO... Y SEGUIRÉ CREYENDO EN ESE CIELO QUE SIENDO AZUL, O SIENDO NEGRO... O SIENDO MULTICOLOR... SIGUE SIENDO INFINITO... o es que la ciencia y la razón ya han encontrado el límite al cielo???!!!

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN ASMODEO!!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:36 a. m.

    cuanto afán de protagonismo solapado.....madre mía.

    ResponderEliminar
  50. No le hagáis caso al Padre Fortea. No os fiéis de él. Desvirtúa los hechos a su antojo, porque también forma parte del complot...

    Realmente el Padre desea que se entronice como papa a un seguidor de Lefevre.

    ResponderEliminar
  51. También le tienen reservado un puesto en el Vaticano a Asmodeo como consejero, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:54 a. m.

    salió el tonto de la clase a dar lecciones...

    ResponderEliminar
  53. Hora Cero, no acabo de comprender la terapia de hacer voto de clausura bajo la alfombra; si fuera tan amable de arrojarnos alguna luz, no sé, a lo mejor me estoy perdiendo algo.
    Por lo demás, creo que sí, que lo que a usted le conviene es la vida triste y amargada; mucho miserere, mucho gorigori, mucho "morir habemus" (ya lo sabemus)...
    Eso sí, debajo de la alfombra, con las pelusas, los lepismas y los ácaros del polvo, leyendo "la Venus de las Pieles" mientras las partes blandas adquieren un hermoso color violáceo congestionadas por los cilicios.
    Como dijo el gran maestro Zen, Rafael Gómez Ortega "El Gallo": "Hay gente pa tó...!".

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:42 a. m.

    RESPUESTA A MI QUERIDO AMIGO ANTONIO

    Esta mañana, en el Evangelio de la misa de hoy 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, me acordé de ti, y de la mucha gente que piensa como tú, incluso Jerarquía, sacerdotes,y hasta "teólogos"

    “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con Él, se sentará sobre su trono de Gloria, y se reunirán en su presencia todas las gentes,(...) y Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
    Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; peregriné y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis; preso y vinisteis a verme. Y le responderán los justos: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de mis hermanos menores, a Mí me lo hicisteis.

    Y dirá a los de la Izquierda: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. Porqué tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber; fui peregrino y no me alojasteis; estuve desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces ellos responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento o sediento o peregrino, o enfermo o en prisión y no te socorrimos? Él les contestará diciendo: En verdad os digo que cuando dejasteis de hacer esto con uno de estos pequeñuelos, conmigo dejasteis de hacerlo. E irán al suplicio eterno y los justos a la vida eterna.” (Mat.25- 31,46)

    Y por esa razón estoy convencido de que habrá muchas sorpresas el día del Juicio Final, sobre todo de los que se dedicaron a crear odio y desprecio,fomentando la lucha de clases, enseñanza completamente opuesta a la doctrina de Jesús, no queriendo hablar del destino final de la humanidad que es la Gloria o la condenación eternas, pintando un “Dios bonachón”, que perdona incluso a los que no de arrepienten, y que es incapaz de mandar a nadie al Infierno porque todos somos hijos suyos.

    Los enfermos y los desnudos no solo son los que necesitan atención médica y vestido, son sobre todo los enfermos del alma, es decir los metidos en la droga, en el vicio en la lujuria, los posesos por Satanás bajo sus diversas y múltiples formas que son enfermedades y desnudez del alma, es decir que están metidos en el pecado.

    Para terminar quiero recordarte que la Stma Virgen en su aparición en Fátima, enseñó los horrores del Infierno a unos niños que quedaron marcados para toda su vida, y que no pararon de repetir hasta su muerte. “¿Porqué Dios no enseña el Infierno a los pecadores?”, no sabían los pobres niños nada de los “chaqueteros”.

    Por fin te diré una cosa sorprendente: He leído la Vida de muchos Santos y Doctores de la Iglesia: Cuanto más cerca están de Dios más hablan del Infierno y de la Justicia Divina, y los más mediocres, no solo pintan un Dios "papaíto”, pero tampoco quieren hablar del Infierno y del Purgatorio y aún menos de Satán y de las posesiones y los exorcismos, son los famosos “quietistas”.

    Se habla de las Bienaventuranzas, pero nunca de las imprecaciones de Jesús en el famoso sermón de la montaña. El ¡Ay de Vosotros! Que en francés es mucho más terrible porque se dice “Malheur a vous!”, lo que se traduciría por: “¡La desgracia caiga sobre vosotros!”, no se oye en ninguna parte.

    Y muchos creen que así van a atraer más a los fieles, y lo que hacen es favorecer la relajación, no dan de comer al hambriento, ni de beber al sediento, no atienden a los peregrinos, no visten a los desnudos, no visitan a la gente que está enferma y en la cárcel.


    Pero la conversión es una llamada de Dios, y muchos vieron milagros de Jesús y no creyeron, simplemente porque Dios no los había llamado.

    ResponderEliminar
  55. "Y por esa razón estoy convencido de que habrá muchas sorpresas el día del Juicio Final"

    Verdad.

    En otro sentido del que muchos piensan. Probable.

    Jordi Evole, pecado

    Paolo Romeo, virtud

    Chinos, _______________

    Monse, buena persona

    Reagan, perdedor post-mortem. O no.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:53 p. m.

    Julito
    pórtate bien.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:17 p. m.

    hola,soy yo

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:37 p. m.

    hola,soy yo

    ResponderEliminar
  59. NI HIJO HOSCO,VA A PODER CON ESTE AMOR1:47 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=AkRdYDB58Mw&feature=related

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:02 p. m.

    me parece q no andas por aquí

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:03 p. m.

    vengo un ratito a dejarte un besito lleno de cariño.
    Mmmmuac!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:04 p. m.

    notaba que me llamabas y vine lo antes que pude...

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:06 p. m.

    Uy, tengo que marchar...
    Volim te puno!
    ;)

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:06 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=cve9ruXB-p0&feature=related

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:07 p. m.

    siempre tienes q marchar

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:07 p. m.

    Luego vuelvo.
    Loveyou.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:08 p. m.

    perdóname...
    es que es mala hora....
    sorry so much.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:13 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=SMHpSeJBUgU&feature=related

    ResponderEliminar
  69. Hola, Mª del Carmen, gracias de nuevo por tus palabras, tu optimismo y tu dulzura, que seguro hacen mucho bien a todos los que tienes a tu alrededor.
    Ya sé que lo de "deshecho" no iba por mí, ni por nadie. Me lo adjudiqué yo conscientemente para remarcar que el cristianismo no es solo amor en grado superlativo, que tiene una parte terrible.

    Como muy bien dice el Anónimo de "RESPUESTA A MI QUERIDO AMIGO ANTONIO":

    «Por fin te diré una cosa sorprendente: He leído la Vida de muchos Santos y Doctores de la Iglesia: Cuanto más cerca están de Dios más hablan del Infierno y de la Justicia Divina, y los más mediocres, no solo pintan un Dios "papaíto”, pero tampoco quieren hablar del Infierno y del Purgatorio y aún menos de Satán y de las posesiones y los exorcismos, son los famosos “quietistas”.

    Se habla de las Bienaventuranzas, pero nunca de las imprecaciones de Jesús en el famoso sermón de la montaña. El ¡Ay de Vosotros! Que en francés es mucho más terrible porque se dice “Malheur a vous!”, lo que se traduciría por: “¡La desgracia caiga sobre vosotros!”, no se oye en ninguna parte.»

    Y no anda errado, ésa es la doctrina oficial de la Santa Madre Iglesia. Guste o no guste a la progresía bobalicona de la abotargada grey, ésa es la única e insoslayable realidad.

    De todos modos es curioso que, un violador en serie, un narcotraficante, un pederasta, un asesino, Hitler mismo, si en el último instante de su vida se confiesan y el señor sacerdote los absuelve, van al Cielo automáticamente.
    En cambio, este servidor de ustedes, que no es un santo, pero es un probo ciudadano, pagador de impuestos, sin una sola multa de tráfico, que recicla la basura, cede el asiento a embarazadas y ancianitas, que es formal y educado, limpio, cumplidor de todos los mandamientos de la Ley de Dios, excepto los tres primeros (sí, el sexto también lo cumplo a rajatabla, más porque las circunstancias se imponen que por auténtica vocación) respetuoso con la ley y el orden, etc. etc., debido a que soy un apóstata, empecinado y contumaz, en el día del Juicio iré al Infierno de punta cabeza.
    Por eso tanta buena gente de este blog se empeña en convertirme a la verdadera fe, porque piensan "Bueno, no parece tan mala persona este tipo, sería una pena que se condenara...", pero saben que la Palabra de Dios es clara al respecto. Y que... estoy jodido.
    En cualquier caso, querida Mª del Carmen, sigue con tu alegría y tu optimismo, y tu bondad. Sois vosotros, la gente como tú, los que hacéis grande a la Iglesia, no los señores canónigos ni la terrible y absurda doctrina que representan e imponen. Y que tan buenos dividendos les reportan, tanto en el plano material como en el terreno del poder y la gloria terrenal.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  70. «...o es que la ciencia y la razón ya han encontrado el límite al cielo???!!!»

    Por otra parte, querida Mª del Carmen te diré que sí, que existen altas probabilidades de que el cielo, o sea, el Universo, sea finito pero ilimitado.
    Es que la Ciencia es muy puñetera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Maitén3:25 p. m.

    ese querido amigo no pudo realizar su designio, porque en toda la historia no significa nada.
    Unos gritan una cosa y otros gritan otra y aun me pregunto ¿como logras sacarme de la apatía?

    ResponderEliminar
  72. Amado Tutu,
    Qué lindas músicas, mi amor...
    Gracias por confirmarme que me sigues amando mucho.
    ¡qué feliz me haces!
    Mi corazón es tuyo para siempre.

    ResponderEliminar
  73. cuida al bebe

    ResponderEliminar
  74. Gracias a la Vida3:49 p. m.

    ...y en las multitudes, al hombre que yo amo....

    http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

    ResponderEliminar
  75. Cynthia3:50 p. m.

    los hombres son polvo y ceniza

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:50 p. m.

    no temas, lo cuído y le doy mucho amor.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:51 p. m.

    los hombres son la delicia del Altísimo, que goza estando con ellos, por lo mucho que los ama.

    ResponderEliminar
  78. Para mi Yoyo:

    http://www.youtube.com/watch?v=P7sXpUT6Z9U&feature=related

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:54 p. m.

    satanás ha conseguido convencer a muchos de que Dios es malo. Hay quien no quiere dejar de creer eso.
    Y digo creer, porque también es una creencia. Tan poco se pude demostrar científicamente que Dios sea bueno como que sea malo, pero es que ese no es el camino. El camino es el de la vivencia profunda del corazón.
    Allí le encontramos anhelante de nuestra correspondencia. Ese es el auténtico Dios, Padre bueno, de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:56 p. m.

    déjalo así

    ResponderEliminar
  81. Gracias, alma mía,
    gracias mi vida,
    gracias y perdón
    por la melancolía
    y por la soledad,
    por tanto dolor,
    que no he podido paliar,
    gracias en ti, en mí
    al Amor que se nos da.

    ResponderEliminar
  82. la soledad es el compañero/a ausente de tantas veces.

    ¡Flor de elenco!

    ResponderEliminar
  83. Gracias a ti mi Yoyo por estar
    gracias por amarme tanto
    gracias amor!
    mi ♥ es tuyo, lo sabes

    ResponderEliminar
  84. Padre: sin comentarios...

    Margalida dijo ayer: "En estos 5, o tal vez 4 o tal vez 6 años, en el de comentarios no se ha llegado a llevar conversaciones que hubieran podido ser interesantes y no se ha hecho. Hubieran podido enriquecernos a todos y no hemos sabido?, no hemos podido? no sé."

    Amiguita Margalida: en todos estos años viniendo al blog, he considerado de que sus comentarios tienen una luz "propia", no porque usted se la invente, sino porque Dios nos ilumina a todos, pero no "borra" nuestra personalidad y por eso es que cuando la Luz de Dios nos ilumina, pasa a traves de nosotros, como un prisma, para iluminar a otros.

    Es asi que sus comentarios del pasado (porque si usted viene por aqui tres veces al año es mucho) me han servido y me seguiran sirviendo.

    Es mas, le quiero "refrescar" la memoria con un comentario que guardo apuntadito en mi agenda personal, uno que usted hizo por alla en el verando del 2008 y dice asi: "Antes hacia yoga, ahora paso el rosario. Antes hacia chikung, ahora voy a Misa".

    Asi que si, que lo que aqui se dice con la intencion de edificar si que sale edificando a otros para aprender a amar, como Jesus quiere que yo ame, no hipocritamente, como el mundo dice que hay que amar.

    Asi que, amiguita Margalida, usted nunca perdio su tiempo cuando vino por aqui, se lo aseguro. Y añoro los dias en que usted venia por aqui, junto con Felicitas, Maria del Mar, Fernanda, Maite, Gloria (la de Chile) y tantos otros que no volvieron. Pero sepa tambien que las bendiciones de nuevos comentaristas tambien abundan asi que, siempre que lo desee, estare esperando sus comentarios, llenos de luz.

    Rocio

    ResponderEliminar
  85. Me hace gracia que la rana tenga distinto nombre según el país, en Paraguay rana René y aquí en España, gustavo

    Sara,escucho lo de Iker, pero no veo las imágenes, supongo que tendrá que bajarse para verlas

    También me hace gracias los anónimos inventados como Monse y Alba

    La semana pasada, no, pero la otra echaron en antena tres, a uno que le practicaron el exorcismmo y fue curado, este hombre tenía una navaja en su mano o una pistola y pretendía matar a alguien, con el exorcismo practicado por la iglesia evangelica fue curado

    Espero que los telediarios informen más sobre estos temas, que se ven mas que los programas de Iker, que mucha gente piensa que los programas de Iker hablan de ciencia ficción, cosa que en realidad no exiten, cuando existen y no es cuento chino o suizo

    ResponderEliminar
  86. Ferran dijo: "De todos modos es curioso que, un violador en serie, un narcotraficante, un pederasta, un asesino, Hitler mismo, si en el último instante de su vida se confiesan y el señor sacerdote los absuelve, van al Cielo automáticamente."

    Amiguito Ferran: tampoco es tan facil la cosa. Pero no discutire, porque no es cuestion de discutir, es cuestion de lo que hay en el corazon y aunque el mismo Hitler se hubiera confesado y de dientes para afuera hubiera dicho que si, que se arrepiente, a Dios nadie lo engaña y el Cielo nos espera, pero hay que trabajar con el alma por el y a amar no se aprende en una milimesima de segundo. No se ha dicho que este ser se vaya automaticamente para el Cielo, pero que si lo hace de corazon, su alma no ira al infierno, pero de que sera purificada, lo sera. Mas no vale la pena explicarlo, porque usted no lo creera.

    En cuanto a lo del "azar", queria compartir con usted, Ferran querido, lo que dijo un ateo como usted, Stephen Hawking:

    "The shole history of science has been the gradual realization that events do not happen in an arbitrary manner, but that they reflect a certain underlying order, which may or may not be divinely inspired."

    Como llamaria usted a ese orden? No lo se. Yo lo llamo Dios.

    Rocio

    Posdata: gracias, amiguito Ferran, por decir que "lucho", de verdad lo hago, no porque sea buena, sino porque Dios me da la fuerza. Ya lo dijo Job: "la vida es una milicia".

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:12 p. m.

    Bautizaría un sacerdote a un niño con el nombre de Asmodeo, cuando es nombre de demonio?
    lucifer, seguro que no
    este tema si se quiere debatir
    Monse

    ResponderEliminar
  88. Quise decir "whole" no "shole"... sorry...

    Rocio

    ResponderEliminar
  89. Le queda solo un año?

    Anda, pues como a todos, no? Nos ha jodio!

    Pero no acaba esto el viernes 21/12/12 a las 6 de la tarde?

    ResponderEliminar
  90. Maitén7:15 p. m.

    Peter; fuera de Dios somos un peligro sin duda

    Me pregunto, si el mundo esta gobernado por un Dios justo y sabio (Todopoderoso) o por los poderes del mal?

    Monse, yo no bautizaría a nadie con ese nombre

    ResponderEliminar
  91. Nanotecnologia, pecado

    Pandereta, virtud (y cañí)

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos,

    para aquellos que por la distancia no pueden disfrutar de la catedral de Burgos.

    En HD

    www.catedralhd.com

    ResponderEliminar
  94. 'Entre otras cosas porque estamos luchando por salir de debajo de la nieve'..dice Fortea

    Voy a ser muy creativa y linkarlo con el comentario de Rocio. (Siempre me sorprenden tus gratos y sabios comentarios) que a amar no se aprende en una milesima de segundo y hay que luchar.

    Y estamos cerca de la Cuaresma. Y gracias Hora cero por recordarnos las lecturas.

    ResponderEliminar
  95. A Asmodeo:
    Yo había oído que cuando alguien se salía del seminario, salía "rebotao", pero no sabía que tanto.No se si será su caso. Aunque tiene un cierto paralelismo con los conversos, que cuando abandonan su antigua fe, son los que defienden con más ardor la nueva.
    No soy maniquea. Simplemente escribo lo que siento y pienso. Y pienso que el que no cree en Dios, y por lo tanto no teme a su Justicia, no tiene ningún tipo de barrera, para hacer cualquier cosa.En cuanto a que hay cristianos que cometen tropelías, pués si hacen tal cosa, no son cristianos. Los dos principales mandamientos comprendidos en la Ley de Dios, como usted bién sabe, son :Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Así que si alguien que se dice cristiano comete una tropelía o se ha apartado de Dios y ha caído en la tentación o está mal de la cabeza, cosa más que frecuente en esta época.
    No quiero decír que no pueda habér ateos con valores morales. No se si habrá leído La Regenta. Uno de los personajes de esta novela es D. Pompeyo Guimarán, el ateo oficial "Y único" de Vetustsa, un personaje bastante más honrado que muchos de los que se tienen por "cristianos".
    Me gusta ír de frente y odio la hipocresía y esto me ha traído no pocos problemas. Porque cuando no estoy de acuerdo con algo y a pesar de mi "enfermiza" timidez, mientras otros callan, piensen lo que piensen, yo pregunto o doy mi opinión, cosa no siempre bién recibida.
    Y en cuanto a un comentarista que dijo que si los violadores eran ateos, también lo serían los pederastas. Pués claro. Si fueran de comunión diaria, aparte de ser unos canallas y unos hipócritas, estarían cometiendo un sacrilegio. Y allá ellos con su conciencia, si es que la tienen.
    Saludos. Que Dios os ayude en vuestras necesidades y os fortalezca para llevar de la mejor manera, esta vida tan difícil.

    ResponderEliminar
  96. (lo oi de una reflexion de un sacerdote de Birmingham, sobre las lecturas de estos dias, como Hora Cero nos puso en su comentario cuales son, GRACIAS):
    JOB
    Job es tentado por Satan para que vea su vida como inutil, su trabajo como un sinsentido..esta lectura la ha elegido la Iglesia en medio del mes de Febrero que es cuando se hace muy cuesta arriba a los que van a trabajar a las 6 de la magnana con lluvia, o nieve. r..esto conlleva el trabajo (despues de que Adan y Eva fueran expulsados,) y es fruto del mal hacernos ver que nuestro esfuerzo (sobre todo por crecer en lo espiritual) es inutil y sin sentido incluso perverso. Pero el trabajo, generalmente tiene su componente divino, que dignifica al hombre y si no que se lo digan a alguien que haya estado desempleado durante mucho tiempo, que cuente la sensacion de dignidad que recupera con el. La dignidad que se recupera solamente por rezar
    Jesus sana, restablece a la gente para que pueda volver a realizarse en su dignidad..las feministas se quejaran diciendo..'Ah! solo curo a la suegra de Pedro para que cocinara otra vez para ellos????! pues que gracia!' pero, por que no?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:25 p. m.

    Isabel insiste:

    Y en cuanto a un comentarista que dijo que si los violadores eran ateos, también lo serían los pederastas. Pués claro.

    Es decir:
    *todos los violadores son ateos.
    *todos los pederastas también son ateos.

    Supongo, creo, imagino, intuyo, que con esto NO quiere decir que:
    *todos los ateos son violadores
    *todos los pederastas son ateos

    sino que:
    *es metafísicamente imposible que alguien NO ateo sea violador o pederasta, o las dos cosas

    es decir:
    se da por sentado la superioridad moral del No ateo respecto al ateo

    Ya, debe ser eso.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Querida Rocío, esa párrafo de Hawking procede de su famoso libro (el más popular) "A Brief History of Time", publicado en 1988; por aquel tiempo, Hawking todavía poseía un vago deísmo que le hacía creer que era necesario un primer motor y un orden en la aparición, mantenimiento y evolución del Universo.
    Con los años, ese deísmo desapareció (por el motivo que fuera) y hace dos apublicó una obra demoledora en la que afirma no es necesaria la existencia de ese primer motor inteligente, en pocas palabras, asegura rotundamente que la figura de Dios no es necesaria para explicar el origen del Universo. Dicha obra es
    "The Grand Design" (2010). Seguramente recordarás este libro, porque causó un gran revuelo, e incluso la Santa Sede emitió comunicados -más o menos oficiales- mostrando su desacuerdo.

    En este ensayo dice Hawking:

    "Because there is a law such as gravity, the universe can and will create itself from nothing. Spontaneous creation is the reason there is something rather than nothing, why the universe exists, why we exist. It is not necessary to invoke God to light the blue touch paper and set the universe going."

    ¿Qué opino yo al respecto? Bueno, no seré yo quien discuta de física con don Esteban, pero creo que podría argumentarse que la ley de la Gravedad perfectamente pudo, a su vez, ser creada por una entidad superior, y que si tú la quieres llamar Dios, pues me parece muy bien. Lo que siempre te negaré es que esa entidad superior se encarnó en un hombre en el s.I naciendo de una virgen, que murió en una cruz para salvarnos y redimirnos del pecado y que luego resucitó. Eso va contra la razón más elemental. Tú y muchos millones de personas lo creen, y yo lo respeto; pero habrás de reconocerme que para creer eso hay que tener fe y sólo fe.
    Por último te digo lo que comenté el otro día a no sé quién: No hagamos caso a las autoridades. Pensemos por nosotros mismos. Quiero decir, que cuando Hawking afirma que un agujero negro emite radiación debido a las fluctuaciones cuánticas del vacío, y va el hombre y lo demuestra con un chorizo de fórmulas que un servidor no entiende en absoluto, pues me las creeré, porque es uno de los más grandes físicos de nuestra época, pero cuando transciende su terreno de la física -donde es intocable- y se va al de la filosofía, ahí ya pasa a ser como el común de los mortales. Y su opinión tiene tanto valor como la de cualquier otro, como la tuya y como la mía.
    Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con Hawkings. Creo que la Ley de la Gravedad no es espontánea. Creo que existe un principio imposible de comprender, imaginar o transcender.
    Respecto a lo de la "lucha", no tienes por qué darme las gracias. Es justo hacer público el reconocimiento a las personas que se enfrentan a la vida y no lo tienen fácil. A fin de cuentas todas las tonterías que yo digo, y los debates en que nos enfrascamos son pura vanidad, pura frivolidad. Lo realmente importante, lo valioso, lo que merece la pena, es el trabajo, el día a día, la familia, los hijos, los amigos, las personas... sobre todo los hijos. La persona que deja atrás su país de origen -con el dolor que eso implica-, llega a otro muy diferente y lucha a brazo partido para integrarse y sacar adelante a su familia merece toda la admiración y el respeto del mundo.
    Todo lo demás es vanidad.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  100. amado mío, a veces quisiera poder sentir de cerca ese corazón tuyo que es mío y que sintieras este mío que es tuyo...
    Pongo este mi deseo en el corazón de Jesús. El sabe todo y todo lo hace bien.
    Felices sueños, amor.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:11 p. m.

    ¿Como puede quedarse alguien tranquilo afirmando que el universo se ha creado a sí mismo, sino es porque le está moviendo poderosamente el odio a Dios?
    Hawkins odia a Dios porque permite que tenga la enfermedad que tiene y por eso pone todas sus fuerzas al servicio de ese odio que le carcome.
    Esa es la realidad de Hawkings.

    Hay otros hombres que tienen la misma enfermedad y le llevan con dignidad, aceptación e incluso con alegría.
    ¿Quién hace más por su prójimo?

    Toda la supuesta ciencia de Hawkings no tiene valor alguno cuando la ves corrompida por ese tremendo pecado de orgullo que lo esclaviza.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  102. Querida Isabel, sí eres una maniquea:

    MANIQUEO:
    3. adj. Dicho del comportamiento: Que manifiesta maniqueísmo.

    MANIQUEÍSMO:
    2. m. peyor. Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.

    Y tú dijiste: "Pero si no se cree en Dios y los nazis no creían en Dios,¿que importa el ser humano? ¿que importa su vida, sus bienes? NADA. Lo que estorba se elimina y punto."

    Dando por sentado que TODO ateo es un inmoral capaz de cualquier cosa.
    Y no es así. Ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir: la moral personal no depende de la creencia en un ser superior que te juzgará y te dará un premio o un castigo. Los que somos personas adultas, maduras y resonsables, entendemos que las cosas se deben hacer bien PORQUE SÍ. Sin necesidad de que nos den una palmadita en la espalda, un caramelo o un garrotazo si no cumplimos con nuestro deber.
    Ya veo que tú no.

    Respecto al concepto de cristiano, andas muy equivocada, el cristianismo se obtiene mediante el sacramento, no mediante las obras. Todo bautizado será cristiano para siempre, haga lo que haga, un sacerdote será SIEMPRE sacerdote, sea un pederasta, un criminal, un blasfemo, un ateo, aunque esté suspendido a divinis, tenga o no hijos... siempre será sacerdote, porque ha recibido el sacramento del Orden Sacerdotal, y un sacramento es indeleble y es perenne. Lo mismo ocurre con el bautismo.
    Hala, hijita, antes de ponerte a pontificar léete el catecismo.

    Respecto a la Regenta, es mi libro favorito, el más grande de toda la historia de la literatura, más que el Quijote. Hice un trabajo en la carrera sobre esta magistral obra, y bueno, no me salió mal.
    Te matizaría que en Vetusta había otro ateo, si recuerdas, era Juanito Reseco, tipo bastante impresentable; fue éste quien, borracho como una cuba, en el banquete con que obsequian a D. Pompeyo le profetiza a éste que morirá dentro del seno de la Sta. Madre Iglesia. Y lo remató con un lapidario "Amen dico vobis".
    Y acertó Juanito. Luego, no era tan ateo el bueno de D. Pompeyo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  103. Mira, Hora Cero, te hice un comentario amable con lo del Miércoles de Ceniza, el carnaval, el jueves lardero, hablé de mi pueblo, de por qué se le llama así, hablé del entierro de la sardina, y me despedí de ti con un cordial saludo.
    Y vas tú y me respondes que no sabes quién soy! Menos sabemos quién eres tú, si varón, hembra, pámpano o archipámpano, yo al menos he aportado algunos datos sobre mi persona. Pero bueno, tras esa entrada hostil, prosigues en un tono seco y desabrido, con un deje de burla y dejando leer entre líneas: para usted (que es un crápula) el carnaval y para mí (que soy un santo/santa) la cuaresma.
    Y se despidió a la francesa.
    Es usted un maleducado o maleducada, archipámpano.
    Así que le respondí como se merecía. No sé a santo de qué me tuvo usted que dar una bofetada dialéctica.
    Por otra parte NUNCA me he puesto un cilicio, compañeros míos sí lo hacían. Sé cómo se ponen, los he visto y los he tocado. Me parece una absoluta aberración propia de anormales.
    Por otra parte me la trae al fresco lo que haga usted debajo de la alfombra.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo de las 11:11, deja en paz al pobre Hawking, bastante tiene con lo suyo. Tiene todo el derecho del mundo a opinar como le dé la gana, incluso a cagarse en Dios si le place.
    Habráse visto el imbécil éste...!
    En su situación me gustaría verte a ti, estúpido.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:47 p. m.

    PUes no, no tiene ningun derecho a cagarse en Dios. Nadie tiene derecho a hacer eso. Porque Dios es Amor y le debemos la existencia.
    ¿Qué sabrás tú de las gentes que sufren con amor y ofrecen su vida y su dolor por la salvación de los hombres?
    ¿Qué sabrás tú de personas con el mismo padecimiento del desdichado científico y que lo aceptan, lo llevan bien y dan ejemplo de amor a Dios y a los demás?
    Y no sabes nada de todo esto, porque no te da la jodida gana de verlo.
    Sólo ves lo que te da la gana a ti en tu egocentrismo, tú y la gente como tú.
    Eres un necio y más sabiendo como sabes la buena doctrina la rechazas de plano. Tu pecado es el pecado contra el Espíritu Santo. Y ese no tiene perdón.
    No porque Dios no quiera perdonarte sino porque tú no quieres ser perdonado.
    Eres una piedra endurecida.
    Aún estás a tiempo de reconciliarte con Jesucristo.
    Más en este mundo todo tiene un comienzo y todo tiene un fin.
    Y después, la eternidad.

    ResponderEliminar
  106. Yo creo que todo el mundo cree en Dios, en mayor o menor medida para decir casi siempre DIOS MIOS, incluso ateos dicen DIOS MIOS,

    Los ateos dicen si jesús existió, pero a lo mejor no creen que escuchando misa y comulgando, y confesando nos protege, porque la historia pasó dos mil años

    ResponderEliminar
  107. ¡¿QUE QUÉ SE YO DE LA ESCLEROSIS?!!!
    Sólo dos cosas:

    1) Santi, comenzó a padecer la enfermedad con 20 años justos. Era un muchacho todo alegría, simpatía y bondad. Yo, con este chico me he reído como con nadie. Tenía una novia algo más joven, una niña preciosa, encantadora, y estaban muy enamorados. Primero andaba con bastón, y bromeábamos, él hacía chistes con su enfermedad, yo le reía sus ocurrencias sin convicción. Luego iba en silla de ruedas y apenas se le entendía lo que hablaba, yo era incapaz de reírme, ni podía mirarlo a la cara. Luego estaba postrado en una camilla. Murió con 23 años por asfixia, cuando se le paralizaron los músculos torácicos.

    2) Mª José, compañera de trabajo, tiene la misma esclerosis que Hawking, la ELA. Se le detectó la enfermedad a los 35 años. Ahora tiene 49.

    En la puta vida, se te ocurra darme lecciones de sufrimiento y de personas JODIDAS de verdad por la enfermedad.

    Me importa tres cojones que Dios exista. En el supuesto de que exista, me importa tres cojones Su opinión sobre mí. Y por supuesto, si existe, que no se le ocurra perdonarme, no tiene NINGÚN derecho a perdonarme, en todo caso tendría que perdonarlo yo a Él. Y no pienso hacerlo.
    Respecto a Jesucristo, yo no le pedí que muriese por mí, si quería autoinmolarse en una perfecta hecatombe egolátrica allá Él. Yo no nací con ningún pecado, en mi vida he hecho daño a muchas personas, y son ellas las que deben perdonarme; ni a Dios ni a su Unigénito ni a la Paloma Mensajera he molestado jamás (entre otras cosas porque tengo cosas más importantes en la cabeza) así que nada tienen que perdonarme.
    Y en este mundo todo tiene un comienzo y un fin. Y luego la nada.
    Sobre todo, hay un fin.
    Y sobre todo, hay una NADA.

    ResponderEliminar
  108. Mi Yoyo! has puesto en el mejor Corazón tu deseo que es el mismo que el mío.
    Cuando Dios diga 'este es el momento' mi corazón y el tuyo se encontrarán y se sentirán con la cercanía que nuestro amor ansía.
    Que descanses mi cielo!
    Te amo!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:20 a. m.

    que lo maten por hereje

    ResponderEliminar
  110. Para el blasfemo Ferran.3:31 a. m.

    Asmodeo Ferran, que mala persona eres,espero que te pudras en el infierno.
    Dios no se merece un gusano pestilente, e ingrato como hijo suyo.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:41 p. m.

    ¡Qué fácil es venir a un blog católico y ofender al Dios cristiano y a sus fieles!
    Lo difícil y para lo que de verdad se necesitaría maldad + arrojo es para hacer lo mismo en un blog de musulmanes, que ya sabemos como se las gastan ante las ofensas a su profeta y su dios.
    ¡qué poca cosa somos, en especial cuando nos creemos libres de toda atadura y en realidad seguimos esclavos de nuestras pasiones!

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:37 p. m.

    Hora cero me gustas mucho!!!
    Ojalá no fueras sacerdote o monje.
    De una lectora.
    También me gusta Mengual.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:38 p. m.

    Aleee¿Por que has borrado el comentario????
    Si estaba muy bien?
    Bueno te seguiré leyendo y no hagas caso de Ferran, que es un rebotado.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:44 p. m.

    Ah perdon, que lo has puesto en el otro post sorry!!!

    ResponderEliminar