miércoles, febrero 15, 2012

De la boca de los niños sale la verdad a veces




Hoy estaba cenando con unos amigos paraguayos y le he preguntado a una jovencita de doce años: ¿qué es lo que más te ha llamado la atención de la audiencia con el Papa? Y la niña sin dudarlo un momento ha contestado con su voz angelical y un dulce acento sudamericano: que llevaba zapatitos rojos.

Me he echado a reir. Pero inmediatamente he reflexionado en la respuesta de la niña. Porque la respuesta lo que contenía es toda una lección para los adultos acerca de la importancia de las prendas eclesiásticas. La niña podía haberse fijado en algo de lo que hubiera dicho el Papa, o en el modo en que saludó a la gente con las manos, o en otros aspectos espirituales. Pero no. La niña no dudó al responder a mi pregunta.

Viene esto a colación porque no debemos criticar a aquellos cardenales que como Burke defienden un cierto extremo de barroquismo. Vaya por delante que a mí (que soy un medievalista en tema de vestiduras clericales) esas efusiones barrocas me ahogan. Pero sería un error criticarlas. El que despierten tanto entusiasmo en tanta gente, debería hacernos recapacitar. No podemos despreciar aquello que tanto gusta a tanta gente.

Cada vez veo más claro que la Iglesia del siglo XXI tendrá a gente como Burke y a gente como Elder Cámara. Y que los espíritus napoleónicos que creen que todo hay que cuadricularlo, uniformarlo y estandarizarlo no vencerán contra los impulsos de la vida. En el Vaticano, en tantos otros ambientes, reinará un prudente término medio. Pero después la Iglesia siempre contará con prelados que cultiven una loable sobriedad, y otros que se engalanarán con una esplendorosa grandiosidad. Y los unos y los otros lo harán por Dios. Y los unos y los otros buscarán con ello el bien del prójimo. Resulta provinciano y estrecho pensar que todos tengan que entrar por un tubo. La naturaleza (cuyo Creador es Dios) nos da ejemplo de lo uno de lo otro, de la paloma y el faisán.

72 comentarios:

  1. Anónimo12:08 a. m.

    y eso que no vio el las cosas de oro que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:12 a. m.

    Si anónimo, a Dios no se le puede dar hojalata.

    ¿te da envidia?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:15 a. m.

    Pues que quiere que le diga Padre Fortea. Que tiene Vd. toda la razón del mundo. Yo creo que a este Papa le gusta la tradición ( como buen alemán ) ya no se pone aquellos sombreros de ala ( los usaba mucho Juan XXIII ) rojos también. Quien modificó esos usos en vestimenta fue Juan Pablo II, no le gustaba la parafernalia. Era como Fraga, un hombre práctico, y desdeñaba el aggiornamiento vaticano ( a Fraga, eso le daba igual ) A este Papa le gustan los sombreros. Mucho. No creo que sea coquetería, para nada, creo que es muy cuidadoso con su apariencia. Y hay que darle trabajo al sastre.
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:17 a. m.

    Son estas respuestas tan tontorronas como las de 12:12 AM que hacen daño.

    ResponderEliminar
  5. Los niños son sinceros y ven todo a su alrededor sin complicaciones, todo es natural para ellos, esa visión de las cosas les hace ingenuos y puros, perciben sin lentes que cambie la forma o el color, la candidez de ellos hacen que sus orbsevaciones sean descomplicadas limpias y nos hagan sonreir.
    Dice el Señor si sois como niños entrareis en el reino de los cielos.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria

    http://www.youtube.com/watch?v=sfuZachJI24

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:34 a. m.

    Anónimo 12:12 am

    sabes que sos un ignorante !! sabes los que se estan cagando de hanbre por imbeciles como vos porque no te matas pelotudo antes de hablar envidia de que imbecil!! suicidate y anda a verle la hojalata a Dios pelotudo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:37 a. m.

    Anónimo 12:12

    que lastima que no publicaron mi dedicacion a vos anterior... te decia en palabras feas que por gente como vos hay chicos y ancianos que se mueren de hambre!! anda a rezar un padre nuestro andá

    ResponderEliminar
  9. EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA12:49 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=sE7hEbFFBTo&feature=related

    ResponderEliminar
  10. EL GATO TRISTE Y AZUL12:51 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=gv_aEfQrAJI

    ResponderEliminar
  11. En verdad que lo importante es el amor a Dios al projimo como a uno mismo, no veo contradicción entre asumir la liturgia de forma solemne y la atención a los pobres no veo tal contradicción la liturgia como celebración del misterio alimenta la vida de los cristianos católicos aunque no agota la acción de la iglesia tal como lo enseña el Vaticano II.

    ResponderEliminar
  12. SIR LANCELOT12:54 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=8Noi2idn5ww

    ResponderEliminar
  13. TONY MANERO1:01 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=tqljXma_jj8

    ResponderEliminar
  14. La verdad siempre viene de niños y de ebrios...a veces!!! Ameeshis - juegos de mario

    ResponderEliminar
  15. THE WANDERER1:11 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=P-BKCoGk2M0&feature=related

    ResponderEliminar
  16. POEMA Nº 201:17 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=vZPyyX0EAJI

    ResponderEliminar
  17. DEMI LOVATO ESTA SOY YO1:27 a. m.

    DEMI LOVATO ESTA SOY YO dijo...
    Fortea, no le habla a sus lectores, tu voz que escuho dentro de mi alma, esa es la razon por la que te leo en mis email
    Eres al que te echo de menos, la lectura que llevo en mi alma, necesito encontrarme, es que necesito encontrarme
    ya es la hora, de saber quien soy, no tengo que camuflarme más, ahora ya me he encontrado quien soy, ahora ya me conozco

    now I,ve found who Iam

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. P. Fortea, los ninnos son los seres mas sinceros del mundo y hay que escucharlos para volver a tener la candidez y la amplitud de corazon que ellos tienen.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Y llegaste tu, una bendición!

    http://www.youtube.com/watch?v=ICFMxEpMalg&feature=related

    loviu!

    ResponderEliminar
  21. Como usted quiera, padre, pero la piel siempre estará más cerca del corazón que la ropa.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:11 a. m.

    madre mia, los consejos del loco-borracho-chorizo-embustero-ignorante-pajillero!

    un clásico: presumir de lo que le gustaría ser y no es ni será nunca

    se creyó cary grant y no pasó de robaperas

    ResponderEliminar
  24. PAco, hijo, que pases tres kilos de gastarte el dinero en el psiquiaatra y te apuntes a catequesis de tu parroquia, a la oracion, que vayas de convivencia

    Es que no te das cuenta que el psiconnalisis es un chino o suizo,

    consejo de una amiga del blog

    Monse

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:34 a. m.

    andá que no deja rastro siempre de la porqueria que bulle en su cerebro de mosquito este pelotudo! jajaja

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:18 a. m.

    ni sabe el histérico lo que es la histeria jajaja
    sos un pobre hombre

    ResponderEliminar
  30. ANONIMO, te has puesto en evidencia con tus soeces palabras, lo que quiere decir que he dado en la llaga.

    Ya no tienes nada que hacer en este blog, creo. Estás amortizado, más que las letras del tesoro... Nadie te va a tomar en serio. Finiquitado, sine die...

    Un saludo, y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:45 p. m.

    Padre Fortea, en el twiter tiene la cara bastante seria,

    ResponderEliminar
  32. Amado Tutu,
    ¡qué canción tan hermosa!
    Luego vengo y te busco otra bonita para ti, con todo my love.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:02 p. m.

    Paco, el sos anónima ahora está clapando, Mexico, ya sabes....

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:02 p. m.

    ande buen hombre y hágale caso a la nena que sabe más que vos aunque eso está muy fácil

    ResponderEliminar
  35. Buen y hermoso día!!!!... hoy está lindo... hoy no es de esos días que una quiera quedarse todo el día en el trabajo... nop... ya veremos que pasa...

    jajjajaja... los paraguayos... dicen que tenemos una entonación distinta... simpática... a mi me lo dijeron varias veces... cada país tiene su ritmo y su entonación... no sé... quizá Monse con la que suelo hablar dice lo mismo...

    Así como había opinado de los templos alguna vez... lo mismo opino de las vestiduras... cuanto mayor sea el adorno, menos me fijo en el mensaje... es que la vista atrapa todos los demás sentidos... anula muchas veces (o la mayor parte de las veces... por no decir siempre) la capacidad de apreciar el resto de los mensajes que se nos transmiten... por eso... cuando estoy en la misa... yo trato de mantener los ojos cerrados la mayor parte del tiempo posible... no quiero distraerme... porque soy de muy pero muy fácil distracción...

    Ayer celebró la misa un sacerdote maravilloso, muy carismático, que nos pidió oración porque en marzo irá a acompañar a la colectividad de paraguayos en Madrid hasta Semana Santa... que bendición para ellos... que están tan lejos de su país... muchos extrañan el país y otros muchos ya no quieren regresar...

    Feliz jueves para todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, aquí les dejo el link de la misa del Domingo

    http://www.youtube.com/watch?v=xVsD6GpzAkA&context=C3b6526fADOEgsToPDskJuEOihFwa1LyYb-sgMRdpz

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Padre: los niños nos ayudan, por asi decirlo, a acercarnos mas a Dios. Ellos son felices y no cuestionan mucho de donde les viene la felicidad... Dudan poco.

    Ferran, alias "Asmodeo" dijo ayer: "Me largo encantado por no aguantaros más.
    A ellas las echaré de menos, pero sé que sin mi presencia por aquí serán más felices, y seguirán con su vida, sencilla, difícil, de lucha constante, amando al prójimo, echando una mano, sonriendo, demostrando que se puede ser inteligente y buena persona a la vez. Y aunque conmigo eran buenas y comprensivas, sé que mis comentarios les hacían daño. A ellas, y sólo a ellas pido perdón.
    Hasta siempre."

    Amiguito Ferran: yo se que usted "se fue" de este blog, pero no se fue, yo le conozco. Me explico: usted "se fue" en el sentido de que ya no comentara mas de la manera que estaba comentando. Pero de que por aqui se da sus paseos casi diarios, se que tambien lo hace. Y de que de vez en cuando, como jugando al escondite, usted se mete bajo un "Anonimo", eso tambien lo hace, muy de vez en cuando, sin querer dañar.

    Por eso, amiguito Ferran, porque se que me esta leyendo, aunque no opine, le digo: no suelo tomar en serio halagos de nadie. Para mi, al que se tiene que halagar en mi vida es a Dios, porque es por El por quien sigo en la lucha de esta milicia que es la vida. A mi no me convencen los halagos, pero si salen de su corazon, los acepto y se los presento a Cristo, como si usted le estuviese alabando a El.

    En cuanto a que me estaba haciendo daño con sus comentarios, tampoco es cierto. Yo a usted le veo como a esos adolescentes que dan patadas, tiran piedras, se jalan el pelo, se lo jalan a otros, se encaraman en un arbol y se tiran del mismo en clavada, para luego echarle la culpa a todos los demas de lo que hizo y decir: "mama no fue capaz de evitar que yo me tirara de ese arbol, ni me amarro al mismo arbol para que no hiciera tantos berrinches".

    Yo no puedo, amiguito Ferran, evitar que usted sea quien es. Usted es usted y punto. Usted puede participar en este blog sin tener que sembrar la discordia. Usted quiere "ponernos a pensar" pero es que con tantas locuras que he cometido en mi vida ya con mas de 40 años, yo he pensado mucho y he sacado muchas conclusiones. Ni yo lo voy a "convencer" a usted, ni usted me va a "convencer" a mi de nada.

    Ahora, que nos podemos amar, amemonos. Usted tiene esa capacidad en usted y yo la tengo en mi. Yo lo acepto a usted tal y como es. Aceptenos usted a nosotros. "Let us agree in disagreement." Pongamonos de acuerdo en el desacuerdo. Es posible, si nos queremos amar.

    Por culpa de mi "over-developed maternal instinct", yo solo puedo "adoptarle" a usted como hijo y decirle: I love you, Ferran.

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. A Isabel y Sara: no se preocupen amiguitas, nosotros sabemos que ustedes son gente de Dios.

    A Monica: gracias por inspirarme. Llevo con mi niño pequeño enfermo con un virus durante cuatro dias y el si que tiene derecho a ambulancia, como tambien tiene derecho a una pediatra que tiene su oficina a seis cuadras/bloques de donde vivo y le llevo alli caminando... Seguire adelante.

    Mrs. Wells: como dice mi hijo menor, para indicarme que me ama, se lo dire a usted: "I yio u".

    Paco: ciberhijo, usted nos indico un dia que era celibe y ahora da consejos en contra de la santa castidad? Siga casto, tanto de alma y cuerpo, que eso ayuda mas que cualquier terapia de relajacion. En cuanto al vino, con moderacion, hijo mio, con moderacion.

    Maria del Carmen: gracias por sus "refrescantes" comentarios. Ojala y pueda usted algun dia compartir con nosotros lo del incendio de su casa y que aprendio de todo aquelllo.

    Monse: no se confunda, amiguita, aqui, asi como usted es, le amamos.

    Mengual: gracias por compartir el video de aquel dia. Mi esposo y yo quedamos muy impactados.

    Emmanual Tomasin Borda: gracias por las lecturas, al igual para Hora Cero, que tambien nos comparte esta informacion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:39 p. m.

    Todo lo que dices Rocío está muy bonito. ¿Y las ofensas hechas a la santísima Trinidad? ¿Te olvidaste de ellas? Es fácil olvidarse, como Dios siempre está callado...
    El fundamento del amor al prójimo es el amor a Dios, uno y trino, a Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
    Y como hijos, debemos desagraviarle cuando alguien lo lastima como se ha hecho repetidamente en este blog.
    El Amarás al Señor tu Dios, con toda tu alma, con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas es el primer y más importante Mandamiento para un cristiano. Luego viene el amor al prójimo, que, lógicamente, es también muy importante, pero surge del primero.
    ¿Por qué habría yo de amar a los demás si no es porque Dios es Amor y así me lo pide?
    No te riño, Rocío, sólo deseo ampliar la perspectiva.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ERes tú quien sabe bien lo que es AMAR.

    http://www.youtube.com/watch?v=DOV57avtWeE&feature=fvwrel

    Loviu!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  42. Darling! esa música la estaba por publicar para ti AMOR!

    loviu so much!☺♥☺♥

    ResponderEliminar
  43. We love you too, Mrs. Wells!

    Estamos muy unidos, cariño mío.
    ¡qué maravilla!
    ¡Gloria al Señor que así lo hace!

    I'm yours.
    ☺♥♥☺

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:32 p. m.

    He leido en el twiter interectuad, que estoy aquí, bien, pero nunca responde, asi que pensamos que no te gusta que te interuatee
    A.R.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:40 p. m.

    Tomasin Borda, su blog se va a quedar sin comentarios

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:46 p. m.

    de la boca de los niños sale la verdad a veces, pero una verdad limpia, sin doble intencion,

    Monse

    ResponderEliminar
  47. No hay dia en que entre en el blog que no esté por aqui Hora Cero y sus larguiiiiisimos comentarios borrados o sin borrar. Oiga, usted hace algo en la vida aparte de dar sermones? Usted hace algo por el PIB del pais donde vive o todo es espiritual? jajaja

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:53 p. m.

    que tengas una buena tarde leo
    con la merienda y el pan con nocilla

    ResponderEliminar
  49. Anonimo 3:39 pm: no tomo a mal sus comentarios, amiguit@. Pero debemos desagraviar con el amor tambien, como dijo Jesus, a todos, incluyendo enemigos. Yo no considero a Ferran mi enemigo, asi el se ponga de enemigo de Dios. Yo creo que a el lo esta esperando Dios y le va a echar mano muy pronto... No me pregunte usted, amiguit@ Anonimo por que lo siento asi, a lo mejor desvario. Pero es verdad, hay que desagraviar y para eso estan las oraciones, el ayuno, la penitencia, pero ante todo el amor.

    Rocio

    ResponderEliminar
  50. Amiguito Leo: para su informacion, aqui estimamos mucho a Hora Cero y los comentarios de este comentarista nos ayudan mucho. Sean largos, sean cortos, eso no importa, porque la intencion de Hora Cero es sincera.

    Rocio

    ResponderEliminar
  51. Valga la redundancia: comentario/comentarista.

    Ji, ji, ji.

    Rocio

    ResponderEliminar
  52. Hola CIBER-MAMI ROCÍO!!!... qué aprendí del incendio???.... uuuyyyyy escribiría comentarios tras comentarios de todo lo que aprendí yo, mis hijos y gente que me rodea de esta experiencia...

    Pero para resumírtelo puedo decirte que esa fue la ceresita de la torta lárgamente horneada por las manos de nuestro Gran Dios en mi vida... el punto culminante de un largo proceso de 'desapego' de todo tipo de personas, posesiones materiales, sentimientos, egoísmo y orgullo, quereres y amores que Dios fue enseñándome a lo largo de mucho tiempo... para llegar al punto de una dependencia absoluta de Su Providencia... de Su Voluntad... de Su AMOR... y puedo asegurar y dar testimonio que DIOS PROVEE, que DIOS ES FIEL, que DIOS NO ABANDONA, que DIOS LLENA DE PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA...

    jajajaja... te has dado cuenta CIBER-MAMI???... ni el resumen lo puedo escribir corto!!!... soy un desastre!!!

    Besos y abrazos!!! me encanta lo que siempre escribes a todos!!! sos como la luz del sol!!! BRILLANTE!!

    ResponderEliminar
  53. Bueno, en vista de que se me ha medio pedido, borraré el comentario de esta mañana.

    Como bien te dije hace ya varios días, anonimo, no me busques, porque me puedes encontrar. No me obligues a darte más repasos, que ya medio sabes cómo me las gasto, y eso que no me he empleado contigo a fondo.

    ResponderEliminar
  54. Que los nignos dicen la verdad 'a veces'. a veces la verdad que les dicen en casa.
    A ver, aqui al lado mio. Dos nignos: .
    Algo se dijeron, se compararon. De modo que uno de ellos fue a quejarse a la profe de 'comentario racista' y al otro lo han suspendido y su expediente mandado a las autoridades..y creo que el no sabe ni porque, ni si es racista o que es eso..

    ResponderEliminar
  55. Gracias por las lecturas de hoy HC

    ResponderEliminar
  56. Maria del Carmen: gracias.

    Mrs. Wells: como es eso? Dios mio! No hay algo que usted pueda hacer?

    Rocio

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:38 p. m.

    Tomasín, hemano, ¿ sabes qué no se nada de ese link de la Misa ? NO SE VE NADA. Y van ......

    Estoy de los youyos y los tutus hasta las narices ......
    Mónica.

    No vuelvo hasta mañana. Dejarme los recados en la portería de esta santa casa que nos cobija, como si fuéramos todos okupas sin techo. Anda que ....

    ResponderEliminar
  58. Many nights we've prayed
    With no proof anyone could hear
    In our hearts a hopeful song we barely understood
    But we are not afraid,
    Although we know there's much to fear
    We were moving mountains long before we knew we could

    http://www.youtube.com/watch?v=zYqBeC5-xdQ&feature=related

    ResponderEliminar
  59. Una cancion infantil , la he traducido del Ingles para Yo-YO y tu-tu..

    Es yo, es yo, es yo quien 'nos' construuuuye
    Es tu, es tu, es tu, quien 'nos' construye
    Es El, es El, es El quien 'NOS'constryuuuuye

    vamos todos a cantar...la, la,la

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Muy buen post, para reflexionar.

    Gracias y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  62. Bakhita8:34 p. m.

    pues no me había convencido su discurso hasta llegar a la paloma y el faisan.
    Me gustaría más que hubiera dicho la paloma y el pavo real.
    Porque el pavo real es verdaderamente bonito. A mi que soy partidaria de de no hacer obstentación, cuando veo un pavo real alucino.
    Me tiro ratos largos obesrvando los colores y puedo esperar grandes ratos a que abran la cola.
    En los jardines del Campo del Moro en Madrid están sueltos, los puedes hasta tocar porque pasean junto a la gente.
    Y no me canso de apreciar la cantidad de colores que tienen, en el cuello, en la espalda, en la cara, en el copete, y por supuesto en las plumas de la cola. Son sencillamente preciosos.
    Por eso es verdad, que las dos formas de presentarse un prelado, son aceptables. Aunque me inclino más por la sencillez.
    Sed sencillo como palomas y astutos como serpientes.

    Por cierto, ni por asomo todos los niños se fijan en las Ropas del Papa ó de los sacerdotes, muchos se fijan en lo que dicen.

    ResponderEliminar
  63. Para el anónimo pelotudo de las8:38 p. m.

    12:12 Am

    Eso mismo que dices tu, dijo Judas a Jesús, cuando la pecadora derramó un perfume carísimo sobre los pies de Jesus.
    ¡¡que derroche puediendoselo dar a los pobres¡¡

    y es que él, era el engargado de la bolsa de dinero, y era un ladrón.

    ResponderEliminar
  64. Para el pelotudo 12:12am8:39 p. m.

    Pelotudo;
    da tu tu dinero a los pobres, y no te metas en lo que hacen los demás.

    ResponderEliminar
  65. la prima segunda de tu-tu8:54 p. m.

    a este paso en este blog habrá más comentarios borrados que sin borrar

    el blog de las arrepentidas!

    jajaja

    ResponderEliminar
  66. la cuñada de yo-yo8:55 p. m.

    de las arrepentidas y de los nenazas

    jajaja

    ResponderEliminar
  67. Al Anónimo 10:31 PM del post de ayer.
    Gracias amigo por sus amables consejos. Los comentarios hay que tomarlos según de quién vienen y cuando vienen de alguien con una actitud cobarde, pués ni caso.
    En cuanto a lo de hablar con un sacerdote, le tengo que decír que lo encuentro difícil. En mi comunidad tenemos un sacerdote,que nos atiende, pero está muy ocupado y sólo hablo con el personalmente cuando nos confesamos y tiene que ser una confesión rápida, porque somos bastantes y yo, aunque aquí no se note, soy una persona muy tímida y no me gusta poner a nadie en el compromiso de tener que atenderme en una conversación, no siendo para una confesión.
    Afortunadamente Dios me ayuda mucho y me ha puesto en el camino de empezar a superar el desánimo que últimamente tenía. Bendito sea.
    Le vuelvo a dar las gracias y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:08 p. m.

    para el pelotudo que ni anomimo se puso que dice que le de mi dinero a los demas... PORQUE NO TE VAS AL THAMESIS Y TE TIRAS BOLUDO???? SI NO SERVIS DE UN CARAJO FORRO

    ResponderEliminar
  69. Rocío: Muchas gracias por tus amables palabras. Que se mejore tu hijo y que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  70. si, la verdad es que algunas corrientes políticas e interpretaciones erróneas del Evangelio nos han creado complejos, en cuanto a la legitimidad de ser rico, y a la de vestir elegante.

    y si, también creo que la mejor manera de combatir los ataques a la riqueza, es presentarse vestido como lo que se es, rico. Sin humillar ni pisar a nadie, y siempre sabiendo invertir esa riqueza en trabajo para los demás y obras de caridad.

    Y el que quiera ser perfecto, que abandone todo y siga a Jesús, que lo abandone, materialmente, ó interiormente, si apegarse a la riqueza.

    vaya rollo que he soltado, se me han subido a la cabeza los comentarios que ha hecho el padre Fortea hoy.

    ResponderEliminar
  71. João Aires4:01 a. m.

    Ah, nuestro D.Helder Cámara, vivió por los pobres.

    ResponderEliminar