jueves, febrero 23, 2012

Dios es el que concede la conclusión de las cosas



La foto: el color de la penitencia.

Hoy he acabado la revisión de mi tesis. Tres años de trabajo se culminan hoy. Doy gracias a Dios que me ha concedido ver este día. Bien es cierto que me queda todo el verano para acabar de rematar detalles. Son muchos detalles: la escritura de la conclusión, la revisión de las notas del final de la tesis, la bibliografía con una recensión de cada libro, rehacer la primera sección del primer capítulo enteramente, y un largo etcétera. Pero, Dios mediante, todo estará acabado a finales de agosto.

La redacción de la tesis me llevó un año, dos años la reelaboración de la redacción inicial. Espero que en cuatro meses los detalles queden rematados. Es para mí un día de gran alegría.

Y ahora os quiero hacer una petición. Este verano mi obispo me tendrá que asignar un nuevo destino. No pienso pedirle ningún destino en especial, me abandono confiadamente a las manos de la Providencia. Donde él me envíe lo aceptaré. Ya lo acepto de antemano, y con todo el amor del mundo.

Pero os pido que recéis a Dios y a la Santísima Virgen María, para que sea enviado donde más bien pueda hacer a los hijos de Dios. Porque el encargo que me encomiende mi obispo en septiembre, imprimirá una dirección, probablemente, a toda mi vida. El camino que comienze a andar entonces, razonablemente podemos pensar que va a marcar una dirección. Por eso considero que éste es un momento muy importante para rezar para que Dios inspire lo que sea lo más conveniente y su voluntad sea hecha.

No hay en mí ninguna inquietud por el futuro. Tampoco consiento a sabiendas ninguna ambición. Pero siento en mi corazón que Dios quiere que rece por esta intención.

Si os soy sincero, no he rezado por esto ni medio segundo en todos los años que estoy en Roma. Me daba lo mismo trabajar en una cosa que en otra, en un sitio que en otro. Pero ahora, justo al final, veo que no por mí, sino por el bien de mis hermanos, debo orar por este fin. Y os pido vuestras oraciones, si es posible no sólo de hoy. Que se haga sobre mi ministerio la voluntad de Dios Padre en la tierra, cual es su plan ideal acerca de mí en el Cielo.

121 comentarios:

  1. Kreisler9:51 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Kreisler9:53 p. m.

    Por cierto, jefe, ¿de qué va la tesis? Que igual ya lo ha adelantado en algún post anterior, pero yo es que soy nuevo por estos lares.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Ma.Holanda10:00 p. m.

    Felicitaciones padre Fortea. por haber terminado la revision de su
    Tesis. Ya podra descanzar un poco mas
    y dedicarle mas tiempo a los fieles
    que necesitan tanto de un pastor durante la cuaresma.
    Le pedire a Dios, para que sea El,
    colocanolo en el lugar, donde mas lo
    necesiten y usted, pueda ejercer su
    ministerio con mucho amor.
    Dios, lo bendiga Padre.

    ResponderEliminar
  4. Kreisler10:00 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Cuente con mis oraciones Padre Fortea, que Dios nos escuche.

    ¡¡que metódico y apciente es en su trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Carlos Escobar10:10 p. m.

    Padre, felicitaciones¡¡¡¡¡¡
    los estudios de postgrado son un gran reto, y llevarlos a feliz termino es una gran satisfacción.
    Ojala le vaya muy bien ajustando los ultimos detalles.
    En lo personal me gustaria muchisismo conocer su tesis, ojala algun dia sea posible.
    Respecto a su destino despues del mes de septiembre....pues nada...ojala que Dios le conceda la gracia que usted pide....y q sea donde sea le pueda servir con su ministerio a muchas personas.
    Seguramente asi será y el Santo Espiritu le dará el discernimiento y la fortaleza necesaria para enfrentar de la mejor manera cualquier situación.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:12 p. m.

    Yo ya rezo todos los miércoles por Ud.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Kreisler10:19 p. m.

    ¡Volvió la censura!
    Bueno, por lo menos esta vez la mano que mece la cuna es la de Fortea. Me siento halagado, no merezco tanto protagonismo.
    Pues, hala, aquí le dejo con sus incondicionales acólitos...
    ¿Así que "POR FIN UN LUGAR EN LA RED DONDE PODER COMUNICARME DIARIAMENTE CON TODOS AQUELLOS QUE NO ME QUIEREN Y CON LOS QUE AÚN ME GUARDAN UN CIERTO AFECTO."
    ¡Ay, Forty, Forty, cuánta soberbia, orgullo y vanidad!
    Que tengas suerte en la vida.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Claro que rezaré por Vd. padre Fortea. Eso téngalo por descontado.

    Vamos, pobrecito de él si lo mandasen a mi parroquia, pues estaría dándole la vara todo el rato. Es broma.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:31 p. m.

    No es nada personal, Kreisler, pero seguro que a usted tampoco le gustaría que le tirasen el quiosco con los músicos dentro tocando una pieza de Albéniz, por ejemplo.

    Claro, que a usted nadie puede ir a boicotearle porque tiene cerrados los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Rezaré para que lo envíen a lo más recóndito de la selva amazónica, a evangelizar jíbaros, a ver si dejan ya la manía de reducir las cabezas de la gente que primero se comen. Aunque si pretenden reducir la suya van a tener tremenda faena en conseguirlo.

    ResponderEliminar
  13. I love you and miss you so much!

    http://www.youtube.com/watch?v=lPzAsuWV_XM&feature=related

    Sweet dreams my dear!

    volim te puno!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Padre!!!

    Cuente con mis oraciones y ojala la Providencia lo lleve donde mas lo necesiten.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:53 p. m.

    IGNORADLOS. SON GENTE ORGANIZADA DE ALGUNA SECTA DE LUCIFER.

    SON COMO EL LOBO RONDANDO EL REBAÑO DE OVEJAS A VER SI PUEDEN DESPISTAR Y ARRASTRAR A LA PERDICION A ALGUNA O ALGUNO DE VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  16. Christophe10:59 p. m.

    He aquí una oración a la Virgen (en italiano) que me ayuda siempre y que quisiera compartir y ofrecer a mi amigo el padre Fortea en este momento en el que desea nuestras oraciones:

    O Maria Santissima,
    a la tua protezione e misericordia
    affidiamo la nostra vita.
    Tu conosci le necessità che turbano la nostra vita,
    le nostre sofferenze e tribolazioni,
    le nostre speranze e le nostre consolazioni.
    Tu che quale Madre amorosa,
    sei presente in tutte le circostanze della nostra vita,
    mostraci sempre il frutto del tuo seno Gesù.
    Parla di noi al suo Cuore e ottienici
    quello che la nostra preghiera non osa sperare.
    A Gesù tuo figlio, per mezzo tuo,
    onore e gloria nei secoli in eterno amen.

    Rezamos por usted con mucha confianza en el designio de Dios.

    Christophe y Simona

    ResponderEliminar
  17. Pater:

    Enhorabuena por la conclusión de su tesis y enhorabuena adelantada por el meritissimus cum laude que seguro, obtendrá en la lectura de la misma.

    En cuanto a las oraciones que pide, las mías cuente con ellas, desde ahora.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien creo que es una buena intención en la que concentrar oraciones.

    ResponderEliminar
  19. Kreisler11:39 p. m.

    Anónimo dijo...
    No es nada personal, Kreisler, pero seguro que a usted tampoco le gustaría que le tirasen el quiosco con los músicos dentro tocando una pieza de Albéniz, por ejemplo.

    Claro, que a usted nadie puede ir a boicotearle porque tiene cerrados los comentarios.

    Saludos.

    RESPUESTA.- Yo no tengo comentarios porque no tengo blog. No olvide que soy Kreisler, no busque parecidos razonables, que al final esto acaba en paranoia.
    En cualquier caso no soy yo el que se quiere "comunicar diariamente etc. etc.", por tanto hable claro y retire ese lema de su blog, absurdo y falso cual beso de Judas, y en su lugar escriba: "AL FIN UN LUGAR EN LA RED AD MAIOREM FORTEAE GLORIAM"
    Pero claro que lo comprendo, a fin de cuentas somos de la misma ralea.
    Un saludo.

    PD.- Adoro a Albéniz.

    ResponderEliminar
  20. I love you too, my dear Tutu.
    Sweet dreams, my love.
    thank you for the beautiful songs!
    More kisses!

    ResponderEliminar
  21. J. Bernal11:50 p. m.

    MrsWells,
    Tiene usted toda la razón, seguramente me pasé en el comentario de ayer, y le pido excusas.
    Intuyo que es usted una buena persona, de carne y hueso, y no un espiritu etéreo que vive en el flotarium. Esto es importante, al menos para mi.
    Perdón y beso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:53 p. m.

    Kreisler aparece.
    Torbellinos y revuelos.
    Fuera reina la calma.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:58 p. m.

    Me gusta este post de hoy, Don Forty.
    REzo por que se cumpla lo que nos ha pedido, porque es realmente lo mejor que se puede pedir.
    No ponerle condiciones al Señor y ser feliz con lo que Él disponga, es una gran sabiduría. Yo también aspiro llegar a ello.
    Felicidades, Padre Fortea por el hito de su tesis.

    ResponderEliminar
  24. Pínfuli12:03 a. m.

    Me parece Kreisler que si usted atacase directamente a la persona de Fortea, su forma de hablar, de expresarse, los temas que saca, como los enfonca, entonces el Padre Forty no le censuraría.
    Si ataca usted a la persona de Cristo, y a su Evangelio, entonces le censura.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicitaciones por la culminaciòn de su tesis, el Señor le ayudara a agilizar lo que falte para terminar.
    La providencia y la Virgencita, se encargaran de su nuevo destino y allì donde sea colocado pueda hacer el bien que Dios desea.
    oraremos por su intenciòn, todo sea para la gloria de Dios, porque solo haciendo la voluntad de Dios se logra la santidad, solo el amor hace entrar a las almas en su voluntad.
    La penitencia tiene una representaciòn hermosa en esa orquidea, la penitencia son los pequeños peldaños que hacen despertar la conciencia, que es la uniòn entre la voluntad de Dios y la humanidad.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:29 a. m.

    El problema es que a veces se tiene la mente tan ida para rezar padre nuestro, el ave maria, que sólo se piden peticiones de una manera tan exigente, que creo que no es bueno pedir así

    ResponderEliminar
  27. Kreisler12:30 a. m.

    Querido (o querida) Pinfuli, es una pena que no haya leído los comentarios censurados para que se convenciera de que no es así. Y la prueba es que en el post anterior no me ha censurado nada, y eso que me he empleado a fondo (igual es porque ni ha entrado).
    En el primer comentario borrado hablaba yo de lo absurda que era esa petición de rezar para que Dios le otorgara el destino en que mejor podría servir a la grey, cuando Dios es perfecto e infinitamente justo (valga la redundancia) y que, por tanto, Él SIEMPRE hace lo mejor para todos, porque lo lleva en su divina Esencia, independientemente de que se Le rece o no Él siempre hará lo mejor, lo más justo, lo correcto. Bien es verdad que luego remataba con un comentario ofensivo hacia la plebe, bueno, ofensivo, ofensivo, no, sólo los llamaba "almas de cántaro" (Confíteor Deo omnipoténti etc. etc. [...] Ideo firmiter propono, adiuvante gratia Tua, de cetero me non peccaturum peccandique occasiones proximas fugiturum. Amen.) pero me da a mí que no ha sido el Ite missa est, el causante del tijeretazo, sino más bien el Introito. Que menudos son los de Barbastro.
    En el segundo comentario, deseaba fervientemente que D. José siguiera de exorcista, bien es verdad que tensando la cuerda, pero creo que no era para tanto.
    De todos modos en cuanto a Fortea se le menta su vida privada o se critica su actividad como exorcista, se sube por las paredes.
    Y a las pruebas me remito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. mis felicitaciones de antemano se lo que se siente cuando vez que culminas tu tesis y alcanzas una meta y sobre todo cuando te encuentras ante la encrucijada sobre el camino que Dios nos tiene reservados lo cierto es que ese será el camino oremos por hacer su voluntad

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:31 a. m.

    Querido Padre Fortea, enhorabuena. Seguro que ha hecho un buen trabajo.
    No dude que rezaré por sus intenciones, aunque si por mí fuera le tendría en la parroquia más cercana a mi casa. Dichosos aquellos que puedan escuchar sus homilías en vivo y en directo. Hará mucho bien allá donde vaya. La foto es preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Kreisler12:36 a. m.

    A todo esto, nadie sabe de qué va la misteriosa tesis.
    ¿Será como el parto de los montes?
    "Parturient montes, nascetur ridiculus mus"

    ResponderEliminar
  31. Kreisler12:41 a. m.

    D. Eduardo, espero que en su tesis doctoral pusiera usted más comas y acentos que en este humilde comentario. ¡Ah! y que no le diera tantas patadas a la gramática.
    Seguro que obtuvo un unánime sobresaliente cum laude.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:45 a. m.

    Es posible que hayas almas destructivas que no salgan del sitio?
    y me pregunto esto porque parece que todo es negativo.
    al trabajo que no te llamen
    las bolsas
    oposiciones
    y más cosas

    ResponderEliminar
  33. Kreisler12:47 a. m.

    Será el Maligno, digo yo, porque Dios es amor infinito.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:49 a. m.

    cuando no está en la persona, pero da influencia sobre ella, creo que es la vejacion

    ResponderEliminar
  35. Kreisler12:52 a. m.

    La verdad es que Dios nos ama y querría darnos a todos trabajo, salud y amor a raudales, pero el Demonio es muy malo y le hace luz de gas.
    Si no fuera por el Demonio, esto sería un parque de atracciones, todos contentos y felices, sanos como robles, con trabajos bien remunerados, familias alegres, sonrisa Profidén, días primaverales... pero el Diablo lo desbarata todo. Y Dios es como Rajoy, que no se atreve a hacer las cosas bien porque está lleno de complejos y temores.
    Diablo, malo, malo, malo!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:55 a. m.

    Tambien pienso que el mal que DIOS permite en nuestras vida, lo permite en un nivel de salvacion

    ResponderEliminar
  37. Kreisler12:58 a. m.

    Cuando no está en la persona, pero da influencia sobre ella, creo que es la vejación.

    Cuando no está en la influencia, pero da persona sobre ella, creo que es la vejación.

    Cuando no está en la persona, pero da vejación sobre ella, creo que es la influencia.

    Cuando no está en la vejación, pero da influencia sobre ella, creo que es la persona.

    Cuando no está en la persona, pero da vejación sobre ella, creo que es la influencia.

    Cuando no está sobre ella, pero da influencia sobre la vejación, creo que la persona es algo o no. Aunque no siempre.

    ResponderEliminar
  38. Kreisler1:00 a. m.

    Anónimo dijo...
    Tambien pienso que el mal que DIOS permite en nuestras vida, lo permite en un nivel de salvacion.

    ¡Ahí le has dao! Me lo has quitao de la boca.

    ResponderEliminar
  39. Alejandro1:13 a. m.

    Rezaré un Padrenuestro por tu destino más útil al prójimo pero no lo veo necesario porque si Dios tiene realmente algo preparado para ti lo tendrás. Estoy convencido que te tiene reservado algo muy grande y si estoy en lo cierto lo verás y comprenderás cuando ocurra sea cual sea el destino que te ordene el obispo.
    No te voy a pedir que reces por mí aunque falta me hace.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que belleza de lirio, el que ilustra hoy su comentario! !Y que buena su actitud Padre, de abandonarse en los brazos de Dios!
    Cuantos sufrimientos y desasosiegos, nos evítaríamos, si todos los creyentes, hiciéramos lo mismo. Pero muchas veces, queremos nadar contra corriente y con eso no conseguimos más que fatigarnos y herirnos. ¡Que bueno es dejarse guiár por el Señor y cumplír sus mandatos, que son una guía para "vivír bién", a pesar de los pesares y problemas que nos trae la vida, porque como dice Kempis: "Siempre hallarás la cruz". Pero estando en Gracia de Dios, con una conciencia recta y la confianza puesta en El, hallaremos Fortaleza y Paz

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:48 a. m.

    Querido Padre,muchísimas felicidades por su tesis. Cuente siempre con mis pobres oraciones, y tenga por seguro que la Virgen del Pilar lo tiene siempre bajo su amoroso manto.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:56 a. m.

    CRISTOFER,podrías darnos traducida tu preciosa oración a la Virgen? pues aunque se entiende casi toda, hay palabras que no comprendo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Margarita María2:01 a. m.

    felicidades padre por el término de su tesis,y cuente con mis oraciones.Saludos

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches!!!! hoy fue un día largo y cansador... en verdad... Diosito tiene que hacer urgentemente algo para proveerme el tiempo de descanso que se justifica... (bueno... creo yo que se justifica), cómo saber cuál es la Voluntad de Dios?

    P.Fortea, estoy muy feliz con el progreso de su tesis... creo que obtendrá los mejores resultados para mayor Gloria de Dios manifestada a través de usted, su hijo amado.

    Hacer la Voluntad de Dios, es el bien mayor, la única manera de entender Su Perfecta Voluntad es amando... no hay otro camino, Amar a Dios y Amar Su Voluntad... el resto es añadidura.

    Deseo de todo corazón que su Obispo decida conforme a ese Amor de Dios... y ya les conté una vez que mis deseos se hacen realidad... y les cuento otro secretito... en una madrugada de una fecha que tenía que ser muy pero muy especial, pero que no lo era en la realidad, tuve un sueño... era una voz que me decía... 'por tu fidelidad todos tus deseos se harán realidad en esta vida y no deberás esperar a la otra'... al despertar tuve una sensación de alegría indescriptible... pero algo me frenaba... pensé... y si mi deseo no es el correcto???... que pasará???... aunque no lo crean me acordé de la película Todopoderoso... jajajja... sip... me acordé de eso... y me dije... mejor deseo hacer la Voluntad de Dios... y así también deseo P.Fortea que su Obispo desee hacer la Voluntad de Dios antes que la suya.

    Kreisler... aunque en tu forma de escribir creo leer a otro que también pasó no hace mucho por aquí... hay huellas que no pueden borrarse... este comentario... y lo que está escrito arriba también van para ti... jamás comprenderás el sentido de los dolores, etc., que nosotros los cristianos llamamos cruces, si no amas a Dios o no amas hacer Su Voluntad... porque los dolores, sufrimientos, penitencias, ayunos o lo que sean, en sí y en su esencia no santifican... lo que santifica es el AMOR con el que va impregnado ese llevar de la Cruz... no hay otro secreto... SI NO TENGO AMOR NADA SOY... y no intento convencerte de nada...

    Me gusta la flor... es muy linda... ya dije alguna vez que me gustan las flores... lo que no les conté hoy fue que ayer tuvimos un lindo inicio de cuaresma... templo lleno... hasta en los pasillos había gente parada... y también afuera, pese a la lluvia. Para las actividades después de la misa... todos los bancos del pequeño templo también estaban llenos... todo sea para mayor GLORIA DE DIOS!!!

    Espero que todos estén descansando... y que Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ VIERNES!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:17 a. m.

    Recuerde al Cura de Ars. Le enviaron a un lugar que nadie hubiera aceptado. Un saludo
    mónica

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:31 a. m.

    Se me olvidaba. Le pediré a Fray Leopoldo que interceda por Vd. Para que todo sea para mayor gloria de Dios. Como así creo que es su deseo expresado aquí.
    mónica

    ResponderEliminar
  47. Felicitaciones, Padre, por la tesis finalizada. Orare por usted, pero sabe de antemano que usted esta en las manos de Dios y EL siempre lo guiara a las aguas de tranquila paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. No entiendo como no advierten ustedes que los comentarios eliminados prácticamente siempre son un 1º o 2º a la nueva entrada, acabada de "subir".
    Estoy convencido de que su eliminación no se debe a su contenido sino a que el "administrador del blog", sea quien sea, es simplemente un manazas. Y además un nenaza por no aclararlo posteriormente en un comentario de dos líneas.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:11 a. m.

    En tres años y medio he hecho y me han pasado tantas cosas que repasarlas mentalmente me marea.
    Tres años y medio a full time para elaborar una tesis me parecen un escarnio.
    Ojalá que para compensar reciba usted el premio de un destino en el que le toque apechugar con un trabajo que sirva para algo.
    Ya sé que suena duro pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  52. Segnor J Bernal, es usted un cielo. No se preocupe. Recemos ambos con todos por el pater

    ResponderEliminar
  53. EL ULTRACONSERVADOR12:37 p. m.

    P. Fortea:

    Efectivamente, le doy la razón en cuanto dijo:

    "Si os soy sincero, no he rezado por esto ni medio segundo en todos los años que estoy en Roma. Me daba lo mismo trabajar en una cosa que en otra, en un sitio que en otro. Pero ahora, justo al final, veo que no por mí, sino por el bien de mis hermanos, debo orar por este fin. Y os pido vuestras oraciones, si es posible no sólo de hoy. Que se haga sobre mi ministerio la voluntad de Dios Padre en la tierra, cual es su plan ideal acerca de mí en el Cielo.

    Jesús dijo: "Buscad el Reino de Dios y todo lo demás se os dará por añadidura."
    La oración tiene que ser pues para que Ud. alcance la Santidad, que es la voluntad de Dios en cada alma: "Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto".Cuando Ud. me pidió que rezara por Ud. porqué iba a hacer su tesis doctoral en Roma, recé por esa intención.

    Lo que yo intuyo es que después de su tesis que va a aprobar "Cum laude", lo más probable es que sea nombrado Obispo, y quizá suba aún otro escalón más. Pero hay que tener cuidado de que no le alcance a su futura Eminencia el "virus" de la progresía, epidemia que ha alcanzado ya a casi todos los fieles y los prelados.
    Para lo cual, se tendrá que enfrentar a toda la cohorte de progresistas, los cuales han venido ya, en repetidas ocasiones a "aullar" en su Blog.

    Recuerde que Satán teme más a La Stma. Virgen María que a Dios, porqué una madre defiende con todas sus fuerzas a los hijos, que tantos sufrimientos le causaron, para alumbrarlos a la luz de la divina Gracia, que es el nuevo nacimiento que relató Jesús a Nicodemo.

    Le pido yo también que se acuerde de mí y de mi familia en sus oraciones.

    Reciba mi enhorabuena, y un cordial saludo.
    J.B.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:50 p. m.

    pa toda tu vida?????,ay dios mío yo creía otra cosa,,,ay dios mío

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:50 p. m.

    Desde el Olimpo, Zeus, o Anónimo nos alecciona. Él siempre en su papel. Es de una osadía maleducada inusual, dice: 'le toque 'apechugar' con un trabajo que sirva para algo' .... yo es que a este indivíduo fátuo, vanidoso, prepotente, soberbio, no lo aguanto. Porque además de todo eso es falso, mentiroso, tramposo, en-vi-dio-so, y zoquete. Una mezcla perfecta para ser un energúmeno absoluto. ¿ Qué hace un liberado ( de la Iglesia ) en tres años ? pues... escribe libritos, escribe libelos, escribe panfletos, escribe estrofas, comentarios a mansalva en internet, y todo esto con la bandera que le es propia: la de la calavera y las tibias cruzadas. Pone zancadillas, sermonea al estilo volteriano a las monjas incáutas, cuenta chistes de Jaimito, hace pregones sobre los gorrinos y sus grasas, bendice pendones, recibe prebendas pastoriles, y alecciona a las masas ignaras con su verborrea sin igual. Lo que se dice aprovechar bien el tiempo.
    Miss Dalloway.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:53 p. m.

    no sé q hacer con mi vida;;;;es demasiado complicada y cada día la esperanza se va apagando

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:55 p. m.

    y tú pretendes q yo me pase la vida yendo a verte mientras envejece mi cuerpo y mi alma?????

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:56 p. m.

    esto es dew película y de egoísmo severo

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:57 p. m.

    puf,,,,,me sigues dando bofetones sin manos,,,puf

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:59 p. m.

    Seguramente tiene razón. Da Vd@. muhca penita: tan viejo, tan solo, tan amargado y tan vivazmente consciente de todo ello.
    mónica

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:59 p. m.

    es muy difícil hacer esto para toda la vida y sé q también será difícil,la determinación q debo de tomar algún día,tanto para tí como para el hijo q parí con dolor

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:00 p. m.

    hay q mandar un poquito a la mierda a la gente pa q luego se queden extrañados y empiecen a hacerte la pelota

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:01 p. m.

    monica,vete a la mierda,por ejemplo

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:02 p. m.

    estoy sóla porque así lo he decidido,,,,mañana mismo podría tener a quien yo quisiera en m i lecho

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:04 p. m.

    Por ejemplo, no me da la gana de ir a hacerle compañía a ese sitio. Gracias.
    mónica

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:04 p. m.

    dios me libre del maligno q quiera herirme,,,,,DIOS ME LIBRE Y LA VIRGEN MARÍA

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:06 p. m.

    en la mierda estuve cuando conocí a tu madre y ahora le toca a la hija

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:07 p. m.

    fariseos,mienten,,,se pasan la vida mintiendo

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:07 p. m.

    Hola, qué te pasa?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:08 p. m.

    tengo que ir, pero esas palabras son preocupantes...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:08 p. m.

    He hecho algo mal yo?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:09 p. m.

    mi fe está por encima de toda la iglesia católica,,,,ÉL ME GRITA EL CAMINO Y YO ESTIRO EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:10 p. m.

    habrá que aprender a esperar.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:10 p. m.

    SÍ,,,,,,has roto vajilla entera,,,,,,,te recuerdo::::::

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:12 p. m.

    una dirección, probablemente, a toda mi vida

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:13 p. m.

    pues no,,,porque mientras espero,los humanos se encargan de propinarme palizas

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:13 p. m.

    que sea lo que Dios quiera, no?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:14 p. m.

    aprender a esperar,yo??????,,,que jeta tienes,,,,,aún te parece poco

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:14 p. m.

    lo siento.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:15 p. m.

    si no quieres esperar, es que has visto claro lo que Dios quiere de ti, no? Pues hazlo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:15 p. m.

    Vd@. no ha conocido a ninguna madre, porque ha sido engendrado por MrsWells, lo que ya dice todo de su origen apócrifo. Eso sí, le gustan los torreznos un huevo de pato. Y las gachas. Y, en general, todo lo que proviene del Cerdo. Que le aproveche, abuelete.
    mónica

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:17 p. m.

    mira,,,,a mí me deben mucho y hay cosas q tenemos q decidir solitos y con la cabecita,,,,,,,,si no existiera mi hijo,,,metería a mas de uno a la carcel pero lo único q me queda es la moral de ser madre,aunque sea la peor

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:18 p. m.

    monica,,,ahora sí es q te mando a la grandísima mierda

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:19 p. m.

    lo haré cuando lo decida yo,no tú,ok

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:22 p. m.

    no me has engañado,,,,,me he dejado engañar,,,,de ahí viene q no creo en 99 palbras q esputa el hombre

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:22 p. m.

    a freír morcillas

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:23 p. m.

    q dios te perdone

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:24 p. m.

    Tómese una tilita, que le veo muy nervioso. Le va a dar un ataque..... de risa ( ¿ a qué sí, pillín ? ay ay ay qué buen sentido del humor tienen estos trolls de la tercera edad )
    mónica.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:25 p. m.

    quieres una cancioncita alusiva?????,,,,tengo q pensarla mucho,,,estoy sin dormir

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:26 p. m.

    monica,mírate los niveles de progesterona,presiento q algo va mal en tí

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:27 p. m.

    la tengo,la tengo

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:28 p. m.

    A ver, una nana. La de las cebollas, que le va a gustar más al vejete.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:32 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=BSR1hUvhYm8

    ResponderEliminar
  94. http://www.youtube.com/watch?v=txAJnkTLTP8&feature=related

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:39 p. m.

    La progesterona es lo que le falta a su señoría, que en llegando a la ancianidad, la ha perdido ( la poca que tenía ) y ahora ha mutado en Miss LokaAlegría, dignísimo travestón, ganador del concurso de Drags del Carnaval del Averno, celebrado en el Infierno de Dante.

    ResponderEliminar
  96. y èsta pa mi protección1:41 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=mm_sYa2UMsQ

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:43 p. m.

    la progesterona la perdí por tu culpa,cabroncete,,,no te acuerdas?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:43 p. m.

    me voy,,,saludos a los beatos

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:44 p. m.

    me voy a buscar un amor q me quiera y respete

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:44 p. m.

    suerte,neurótico

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:46 p. m.

    Lo que tiene que hacer es rezar y pedir perdón por sus pecados.
    mónica

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:01 p. m.

    Hoy se debería enterrar el hacha de guerra, pues es un día de alegría en el blog, para los que nos alegramos por el Padre. Un respeto , por favor.Iros a pelear a otro sitio.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:25 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  105. estás bien, Tutu?
    Espero que sí.
    Te mando un gran beso.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:42 p. m.

    Vaya desfachatez. Propia de los virus troyanos que organizan zapatiestas, las alientan y luego corrigen, al modo fariséico, al que son tan dados los de la Base Cristiana de todos los Santos .... inocentes. A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  107. Estoy bien cariño! Espero que tu también Yoyo!
    Otro besito para ti amor!

    ResponderEliminar
  108. Ay, qué alegrìa... es que estos anónimos y sus comentarios raros a veces me despistan....
    Große Umarmung!

    ResponderEliminar
  109. AMOR! Yo solo soy Tutu y nadie más! Y tu para mi solo eres Yoyo y nadie más!

    TE AMO! ♥

    ResponderEliminar
  110. TE AMO y sólo tengo ojos para ti!

    http://www.youtube.com/watch?v=hqHy0bHO9z0

    ResponderEliminar
  111. Felicidades Padre por la conclusión de su tesis. Seguro que es buenísima. Espero que se la publiquen y podamos leerla.
    Rezaré por usted para que el Señor le envíe a mejor destino que pueda tener. Pero sin duda alguna, que donde usted vaya llevará su carisma, su bondad y esa personalidad tan especial y única que tanto nos gusta. Ese lugar será sin duda un sitio que se llenará con su luz y será una tierra privilegiada por su presencia. Que Dios le bendida por todas sus palabras y por todo lo que nos dá. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  112. ♥ Tu AMOR es un sueño ♥

    http://www.youtube.com/watch?v=JfvdShh-HVQ&feature=related

    Loviu ♥

    ResponderEliminar
  113. Anónimo7:50 p. m.

    ¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!

    ResponderEliminar
  114. João Aires3:37 a. m.

    Las bendiciones de DiosPadre Fortea. Puedes contar con mis pobres oraciones. Que el Señor lo direccione para donde sea mejor su ministerio pastoral.

    ResponderEliminar
  115. Padre fortea, tenga por seguro que el sitio que al que le envien será el correcto....

    ResponderEliminar
  116. Padre fortea, tenga por seguro que el sitio que al que le envien será el correcto....

    ResponderEliminar
  117. Bendito de3 Dios!
    Felicitaciones.
    Mis pobres oraciones lo acompañen , para que humildemente pueda seguir al servicio del Señor en el lugar donde sea mas util .
    Que Dios lo colme de bendiciones paz y alegría en medio de las pruebas !

    ResponderEliminar
  118. No había escrito, pero también cuenta con mis oraciones. Dios le lleve a donde puede hacer mas bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:17 p. m.

    With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement?
    My site has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any ways to help reduce content from being stolen? I'd really appreciate it.


    Also visit my web page: height to waist ratio

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:26 p. m.

    Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to send you an
    email. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.

    My webpage waist to height ratio chart

    ResponderEliminar