viernes, febrero 17, 2012

Dios es exhuberante



La foto es de la nevada en Roma hace unos días.


Es cierto para los que amamos la parte material de la Iglesia, que siempre debemos estar atentos a no poner nuestro corazón en las cosas más que en el Espíritu. Las cosas tienen que llevarnos al Espíritu, no pueden convertirse en obstáculo. Tenemos que estar atentos, eso es cierto, y no bajar la guardia.

Debemos recordar, como un comentarista mencionó, que en el Antiguo Testamento Dios dispuso que el Sumo Sacerdote no pudiera entrar en el Sancta Sanctorum sin las ropas pontificales. Este pensamiento es muy profundo.

Otro comentarista dijo que esto era fácil decirlo comiendo tres veces al día. Pues lo siento, pero tengo mucha legitimidad para hablar de esto, porque aunque como tres veces al día, dada la dieta que me he autoimpuesto para perder peso, te aseguro que paso mucha hambre, pero mucha hambre. Ahora mismo os puedo asegurar que hasta los indios de La Misión comían más y mejor que yo. Yo me siento con hambre y me levanto con hambre de la mesa, pero no me quejo, lo mío es sufrir en silencio.

Pero no nos despistemos con el gran argumento de las tres comidas, alguien ayer muy inteligentemente dijo: no es oro todo lo que reluce. Sí, lo corroboro, todo lo amarillo no es oro. La gente suele estar bastante desentrenada en distinguir cuentas de vidrio de diamentes y rubíes.

Os puedo asegurar que el 95% de las cruces que llevan los obispos son de cobre u otro metal similar. Además, las pocas cosas que son de oro en la Iglesia, sólo tienen un baño de oro. Los ignorantes creen que vendiendo esas cosas de la catedral de su ciudad África podría ser alimentada durante un par de generaciones. Mucho me temo que se saca más vendiendo los grifos de cobre de las fuentes. La preciosa custodia de mi primera parroquia era muy bonita, y antigua, pero lo que rodeaba el aro central eran cuentas de vidrio, que no hacían nada mal efecto. Vendiendo esas cuentas de vidrio no creo que sacáramos mucho.

Los ornamentos litúrgicos suelen venderse muy caros en las más prestigiosas casas de venta de estos productos. Pero en la inmensa mayoría de las casullas se echa de ver la amorosa mano de una monja. Bien es cierto que estas monjas, a veces, están más dotadas de amor que de gusto estético. La tendencia de las monjas a las flores, las puntillas y a las frases típicas que hablan del amor (normalmente bordadas en colorines) es impresionante e invencible. Por otra parte, sea lo que sea que cosan, indefectiblemente, llevarán una espiga y un cáliz.

Mi sotana, la que llevo todos los días, desde la mañana a la noche, costó 200 euros. Me ha durado dos años y medio años llevándola todos los días a todas horas, lavándola en la lavadora y sufriendo mil perrerías sobre sus resistentes telas. Sólo ha requerido un pequeño retoque de mi madre sobre el cuello que se deshilachaba por detrás.

El cuello blanco que llevo también tiene tres años (lo compré con la sotana) y sigue tan blanco como el primer día.

Después, quiero confirmar que es totalmente cierto el viejo proverbio chino que otra comentarista decía: No tlae tike no cambial lopa.

136 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:33 p. m.

    Estimado padre Fortea:
    No puedo dejar de comentar el día de hoy aunque normalmente no lo hago por falta de tiempo, hoy me he regocijado leyendo su comentario sobre la exhuberancia de Dios, sobretodo porque habla del amor que le ponemos las monjitas en los bordados y del poco gusto estético, pues déjeme decirle que...COMPARTO SU MISMA OPINIÓN...y aunque soy del clan de esas monjitas...me causa mucha gracia lo que Ud. ha escrito...cree ud. que talvez seria buena idea preguntarle a Uds. los sacerdotes ¿cómo les gustaría los diseños en las ornamentos religiosos??? en fin, todo sea por AMOR A DIOS!!!
    Que Dios lo bendiga!!!
    Hna. Vilma Angélica (Perú)

    ResponderEliminar
  4. Gran post!
    Digno de Amazon: tarifas, surtido, argumentación y especificaciones del producto...
    Flojea un poco la ilustración: algo fría y borrosa.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Ma.Holanda9:44 p. m.

    Excelente post, Padre Fortea. Hace mucho esperaba estas aclaraciones, porque siempre nos tropezamos con
    ese tipo de comentarios de la Iglesia, que acen los enemigos de la fe.
    Es muy bueno sufrir en silencio y ofrecerlo al Senor, por el bien de las personas que tienen hambre y sed de justicia.
    Es mucho lo que hemos aprendido de
    sus comentarios.
    Dios, lo guarde y bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Si bien es un echo que “Un pueblo económicamente enfermo no puede producir cultura” también lo es que las crisis socioeconómicas no se solucionan atribuyendo a la Iglesia Católica las responsabilidades del Estado.

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha gustado la foto y el titulo.

    ResponderEliminar
  8. Cristina10:34 p. m.

    Lo que más le gusta a la gente es inventarse cifras y la gente que va contra la iglesia es experta en eso. Así empezó el aborto en Estados Unidos a base de mentiras y falsas estadísticas.
    La gente no busca la verdad y solo se quede con lo que les dicen los periódicos o un reportaje que emitan en la tv. Por otro lado, los católicos deberíamos estar bien informados en estos temas para callar esas mentiras.

    ResponderEliminar
  9. Fortea usted que estudió historia de la Iglesia, ¿Por qué no nos cuenta algo sobre las cruzadas? Y también me gustaría saber su opinión sobre la participación de la Iglesia Católica en la colonización de América.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:41 p. m.

    Puse mi esperanza en el Señor,
    y El se inclino para escuchar mis gritos;
    me salvó de la fosa mortal,
    me libró de hundirme en el pantano.
    Salmo 40(39)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:49 p. m.

    sabía, Padre Fortea que exhuberante lleva la h intercalada, pero no sé muy bien por qué, no la puse.
    Acepto su fina corrección.

    No nos pondremos de acuerdo en este tema de los adornos y ornamentos caros. Tampoco es necesario que todos pensemos de la misma manera.

    Lo que me parece demencial es que para algunos estas divergencias en las cosas opinables sirvan de excusa para soltar toda la metralla que llevan flotando en las entrañas....¡Y en nombre de Dios!
    ¡Qué poco practican estos examen de conciencia, a fondo, de verdad!

    En fin , lo dicho, cada uno haga lo que en conciencia crea más conveniente para contentar a nuestro buen Padre celestial, que si en algo erramos, poderoso es el Espíritu Santo para irnos puliendo a todos, en orden a nuestra santificación y asemejación con Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:56 p. m.

    No podemos pensar igual, aunque algunos lo quisieran todo uniformado.
    Es mejor la diversidad en la unidad. Asi nos enriquecemos mutuamente, unos a otros.
    Para mi no hay belleza comparable con la simple vista de Jesús Sacramentado, expuesto en exposición mayor. No hay adorno creado por manos de hombres capaz de igualarse a su Belleza, su Luz y Majestad.
    Ni que le pusiéramos una custodia de oro macizo, con diamantes incrustados del tamaño de las nueces, a mí personalmente, me sobraría y al Señor nada le añadiríamos a Su Excelencia personal.
    No digo con ello, que no se procure una cuidada atención a todo lo relacionado con la liturgia y la parte ornamental, pero se puede hacer sin acudir a los oros de alto quilate y a las piedras preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Tutu.
    Que descanses muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Bordar ornamentos siempre con espigas, me parece falta de imaginaciòn, sin ser monja, solo un laico con compromiso, he bordado frontales, estolas albas y ninguna lleva flores o puntillas ni frases de amor, siempre en colores sobrios los diseños no son los mismos, es imposible crear en serie los crea el Señor y el bordado es hecho con oraciòn y amor.
    El comer para vivir es la mejor opciòn, y el evitar ciertos alimentos que nos fascinan como ofrecimiento a DIOS, es sacrificio, el hacer dieta para no subir de peso es cuidar la salud.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  16. Genial!

    1 - Uno escribe "exuberancia". Correcto.

    2 - El padre Fortea titula sorprendemente: "Dios es exhuberante" (incorrectamente), se supone que en plan cachondeo. O...?

    3 - El que había escrito correctamente "exuberancia" cree que el Padre Fortea le rectifica irónicamente en el título y dice: "sabía, Padre Fortea que exhuberante lleva la h intercalada, pero no sé muy bien por qué, no la puse". Se cumple así por enésima vez el viejo proverbio finlandés: "lo que dice el Padre Fortea va a misa"

    4 - Contrito y humillado, el buen seguidor acepta con buen talante la "rectificación": "Acepto su fina corrección".

    ---------------------------------------

    Extraordinario. Respect!

    ---------------------------------------

    Y quién dijo que el Padre Fortea no leía nunca los comentarios? El post de hoy desmiente afirmación tan felona.

    En todo caso los leerá de higos a brevas. ¿O era de uvas a peras? No sé, pero a mi me suena a un período más largo lo primero, pero aceptaré cualquier corrección. Siempre que sea fina, claro.

    ResponderEliminar
  17. Que descanses my dear Yoyo
    creo que te lo mereces darling
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:24 a. m.

    Velvet:

    Amigo todo lo que dices es verdad...ahora ¿quien puede decir que el padre Fortea no lee los comentarios? yo no leí nada acerca de esa acusación, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:38 a. m.

    Padre, yo estoy de dieta casi siempre por una tremenda propensión a engordar. Nunca pesé que era un sacrificio al que se podían sacar réditos espirituales, simplemente me conviene por salud. También sufro de migrañas, y francamente, esto si lo ofrezco como sufrimiento expiatorio, aunque al ser dolencia impuesta no se si es válida en este sentido. Lo que me dice el sentido común , es que lo de la dieta no, pues es un bién para mi. Saludos afectuosos para usted y para todos los del blog.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:06 a. m.

    Los buenos amiguitos del blog saben que Padre Fortea siempre lee los comentarios. Y ahora ha decidido, de vez en cuando, reponderles. Lo que no va a valer de nada es que se dirija a ellos como si fueran igual que él, así no le van a entender. Van a creer que se está defendiendo por llevar una sotana bastante usada, van a decir que presume de eso. Los hermanitos de este blog son gente muy retorcida; son malos. Nunca dirán que con la mano derecha bendicen en nombre de Dios, y con la izquierda escriben bazofia moral en FRIKINTERNET, y suben vídeos pornográficos gays, eso sí, siempre correctamente vestidos de nigromantes satánicos, sin oros, sin damascos, sin anillos. Sería una desvergüenza y una traición a los pobres hambrientos del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:06 a. m.

    chýbaš mi chýbaš mi chýbaš mi chýbaš mi

    Nedostaješ mi Nedostaješ mi Nedostaješ mi

    mi manchi mi manchi mi manchi mi manchi

    Imissyou Imissyou Imissyou Imissyou Imissyou


    Milujem ťa! sem a tam! ti amo! Iloveyou!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:48 a. m.

    Anónimo de las 1´06 : ¿ no crees que estás sacando las cosas de quicio? El padre no necesita que nadie le defienda a capa y espada, simplemente hay diversidad de opiniones, y esto es todo. Todos los del blog le queremos y respetamos, aunque a veces se discrepe, pero para esto él propone temas un poco espinosos, para que haya controversia. es un enfant terrible, pero es nuestro enfant terrible.¿me explico?

    ResponderEliminar
  24. Alejandro1:58 a. m.

    Muy buen post el de hoy. Cada día te veo más sabio. No creo que sea bueno que te impongas pasar hambre para adelgazar. Es posible adelgazar sin pasar hambre; no sólo posible sino recomendable. Lo ideal es que comas 6 veces al día pequeñas cantidades en cada una (una vez cada tres horas). Pocos carbohidratos, 1 gramo de proteína por kilo de peso y 0,75 gramos de gramos por kilo de peso al día dividido por igual en estas 6 pequeñas comidas. Comiendo así no pasarás hambre y adelgazarás con salud. Otra cosa es que pases hambre en solidaridad con los que la pasan pero lo que comentas es que quieres adelgazar y ese no es el método. Yo lo hice así hace muchos años y perdí 36 kilos. Pasé de 116 a 80, pero pasando bastante hambre, quedando delgado ya que mido más de 1,80 pero recuperé ese peso en cuanto volví "a la vida social".
    Ahora estoy con el plan de comer 6 veces pequeñas cantidades y estoy perdiendo mucho peso sin pasar nada de hambre.
    El problema de la hambruna en el mundo se solucionaría con lo que invierten en sólo un año los USA en la NASA. Si no se soluciona es porque no lo quieren así los poderosos del mundo. Aquí manda el príncipe de este mundo que ya sabes quién es por lo que reza mucho por todos que a ti Dios te escucha montón.
    ¡Qué suerte tienes con lo de llevar sotana! Es lo que más envidio de los curas ya que así no has de preocuparte mucho por cómo has de vestir.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:05 a. m.

    Pero si en muchas parroquias dejan moneditas, en la Iglesia Universal del Reino de Dios le sacan hasta lo que guardan para el boleto de vuelta, y no se quejan. Yo empezaría por dicha "iglesia" a la hora de vender y repartir entre los pobres... por ahí solucionamos más de un problema...

    ResponderEliminar
  26. LA GUERRA QUE VIENE I2:10 a. m.

    La guerra que viene

    Jose Arregi, 16-Febrero-2012

    Hay muchas guerras terribles que sabemos cuándo empezaron, pero no sabemos cuándo acabarán. Mirad qué desgracia. Ahora se nos anuncia otra guerra, una guerra más que puede ser tan atroz como tantas otras o la más atroz de todas. Ya suenan los tambores de Tel Aviv a Teherán, de Teherán a Tel Aviv. Washington ya lo da por inevitable. Y Roma calla.


    Puede que estalle en la próxima primavera, cuando en los antiguos campos de Persia brote de nuevo la vida y la luna se oculte, o en el próximo verano, cuando suba el sol y las cumbres de Irán se deshielen. De esa guerra que viene –a no ser que también en eso nos estén mintiendo, simplemente para asustar a Irán y hacerle reconsiderar; ¡ojalá esta vez nos mientan!–, de esa guerra más que probable quiero hablar en esta mañana de invierno, llena de silencio y de paz en la humilde Arroa.

    Los grandes poderes llevan tiempo haciendo sus cálculos, pues ninguna guerra se emprende sin antes haber echado bien todas las cuentas, se acierte o no. Los grandes poderes son en este caso “el gran poder” en singular, aunque tiene nombre plural y bien solemne: los Estados Unidos de América. Y todo depende de cuánto le interese ayudar o consentir a su aliado Israel. Los términos del cálculo son muy simples, aunque la previsión del resultado es endiabladamente compleja: ¿es más peligroso dejar que Irán fabrique su bomba atómica o tratar de impedirlo atacando sus instalaciones nucleares? ¿Pueden EEUU e Israel ganar esa guerra con Irán? ¿Puede ganar al menos más de lo que pierdan, por mucho que sea?

    Es decir, el cálculo más egoísta y más frío posible. Si piensas ganar, haz la guerra. Si piensas perder, negocia la paz en los mejores términos que puedas. Eso es todo. Así se hicieron todas las guerras y casi todas las paces en la desalentadora historia de esta humanidad que no acaba de ser lo que busca ser, lo que querría ser y aún no puede. Ya lo dijo Jesús, aquel gran revolucionario pacifista judío de Nazaret: “Ningún rey se pone en guerra con otro sin antes haber considerado si puede enfrentarse con diez mil hombres al que le va a atacar con veinte mil. Y si no puede, cuando el enemigo aún está lejos, enviará una embajada para negociar la paz” (Lucas 14,31-32). Pero Jesús no lo decía como parábola del cálculo egoísta, sino, justamente al contrario, como parábola de la plena generosidad: “Amiga, amigo, yo no te obligo a nada. Que no te engañe tu primer impulso, pues te puedes hacer daño en tu empeño imposible. No te pongas a seguir mi Evangelio y a querer desprenderte de todo, si antes mi Evangelio no te libera y te llena de paz. El Evangelio es una buena noticia que lo exige todo, porque libera de todo”.

    Luego, la Iglesia institucional también esto lo tergiversó. Todavía en el s. III, el sacerdote y teólogo romano Hipólito, que tuvo graves conflictos con los obispos de Roma y es venerado como santo, enseñaba que servir en el ejército es igual de condenable que la prostitución o el tráfico de esclavos. Y hubo jóvenes, como Julio y Maximiliano, que prefirieron dejarse matar a alistarse en la legión imperial. Pero en la medida en que la Iglesia se fue aliando con los grandes poderes, o en que ella misma fue deviniendo un gran poder, construyó la teoría de la guerra justa. Y la casuística se impuso al principio profético, y el interés de los grandes acabó prevaleciendo sobre la defensa de los últimos, que suelen ser la mayoría. La teología escolástica medieval estableció las condiciones de una guerra justa, que el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica sigue adoptando tal cual: que sea para evitar un mal mayor que la propia guerra, que la guerra sea el último recurso y… que haya probabilidades de victoria. “Probabilidades de victoria”. Ése suele ser, en última instancia, el primer criterio y el decisivo. ¡Ay de los vencidos! Ellos nunca definen la justicia. Ellos nunca juzgan la historia. Y Roma calla.

    Sigue.....

    ResponderEliminar
  27. LA GUERRA QUE VIENE II2:11 a. m.

    En ésas estamos. EEUU e Israel emprenderán esta nueva guerra solo si piensan ganarla. Y será declarada justa solo si sirve a los intereses de quienes vayan a vencer. Así siguen algunos sosteniendo todavía, por ejemplo, que la guerra es la solución de las grandes crisis económicas como ésta que hoy padecemos (¿quién la emprendió?). No se dan cuenta –o sí se dan cuenta, pero no les importa– que las guerras solo las ganan unos (algunos sectores industriales, o algunos regímenes en peligro, por ejemplo el régimen de Ahmadineyad, pero también el de Netanyahu y el de Obama). La mayoría siempre pierde las guerras, porque sus intereses siempre salen perdiendo. ¿Y los muertos de un lado y de otro? ¿Qué dirán los muertos, si es que de verdad nos importan los muertos?

    Dicen judíos y americanos, dicen también los europeos y hasta los árabes dicen, mientras Roma calla, que no se puede tolerar un Irán con bomba nuclear. Pero un Israel con bomba nuclear sí, se puede tolerar. Y a todos los que ya tienen la bomba, los toleran también porque no tienen más remedio. Calculan, y las cuentas no les salen: sería demasiado peligroso hacer la guerra a quien posee armas nucleares. Nadie hubiese atacado a Irak ni a Afganistán si hubiesen poseído bombas atómicas. Si Irán la poseyera, Israel nunca lo atacaría. Tampoco lo atacaría si temiera que los misiles persas Shaab 3 van a destruir Tel Aviv y a matar miles de judíos. De modo que la razón de Israel para atacar a Irán es justamente el argumento de Irán para construir la bomba nuclear y misiles potentes. La razón la da el poder. Quien tiene la bomba tiene el derecho. Y no nos vengan a decir que una bomba en manos de un país demócrata es aceptable, mientras que no lo es en manos de una dictadura. Depende de quién decide sobre la democracia. ¿De qué democracia nos hablan a estas alturas el señor Netanyahu y el mismo señor Obama, por Nobel de la Paz que sea? No les creemos. Quieren poder. Sus intereses son su ley.

    Que nadie entienda que tengo la menor simpatía al fanático y belicista presidente iraní Ahmadineyad. Lleva su país a la ruina. Un admirable país de una historia, una cultura, una lengua, una literatura admirable. Una de las más viejas civilizaciones del mundo. Allí escribió Zoroastro hace 3000 años admirables versos de paz. Allí nació y reinó Ciro, el liberador de todos los pueblos vencidos de la época, Israel entre otros, cautivo en Babilonia. A él se debe el cilindro de Ciro, que algunos consideran como Primera Declaración de los derechos Humanos y que se puede ver en el British Museum (¿cómo llegó allí?). Ciro el persa, a quien el profeta Isaías llama “ungido”, “Mesías” o “Cristo” de Dios, porque Dios es de todos, todos somos en Dios.

    Que no venga la guerra. Que no vengan más guerras. Que desaparezcan las injusticias, pero sin guerra. Que nadie declare justa su guerra porque tiene el poder de imponer sus intereses. Que nadie nos mienta en nombre de la justicia. Que venga la paz a nuestros corazones. El corazón no miente. Las cumbres nevadas, el cielo plateado, el prado solitario, la mañana silenciosa… tampoco mienten en este día de invierno: la paz, no la guerra, es la madre de todas las cosas.


    http://www.atrio.org/2012/02/la-guerra-que-viene/

    ResponderEliminar
  28. El padre Fortea no solo lee los comentarios de sus entradas, sino que participa activamente en aquellos, para dar más "vidilla" al blog. Utiliza el pseudónimo de "Asmodeo". ¿Sorprendidos?

    ResponderEliminar
  29. Fortea y Asmodeo convertuntur.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!! bueno... creo que este mi 'pequeño' vicio de entrar a curiosear aquí voy a tener que ponerlo en mi lista de penitencias de cuaresma!!!... qué difícil!!!!

    Se me hace que la monjita estaba jugando a dejar más huellas en la nieve... si fue así... habrá sido divertido!!! que linda fotografía...

    HORA CERO... me encantó lo que hiciste... me gustan las flores adornando una Iglesia... esos son adornos que dan 'vida' al ambiente... siempre me detengo a mirar las flores y medito... son tan lindas... dan tanta alegría al alma... pero fueron cortadas... en la realidad ya no tienen vida... pero ellas siguen regalando su hermosura... para dar vida a los ojos que las miran... y en verdad... en estos tiempos todo se mide en cantidades de dinero... a mi eso no me gusta... cada uno administra lo propio según su conciencia se lo dicta... ahora si no se lo usa a conciencia es otra cosa... pagamos las consecuencias de nuestra inconsciencia... cada uno de nosotros tenemos la obligación de cuidar los 'talentos' que se nos dan... yo entiendo talentos como 'almas'... somos administradores de almas... primero tengo que administrar la mía... y si Dios me entrega otras almas en custodia... AMÉN... quien es fiel en lo poco se le dará más...

    Con relación a la dieta... yo 'nunca' hago dietas... nop... no me resultan... apenas pronuncio la palabra 'dieta'... y mi subconciente me juega sucio... a esa palabrita la he desterrado... eso sí... me gusta de vez en cuando convencerme que mi organismo necesita equilibrarse... y en realidad no me convenzo... mi organismo me convence que debo comer sano... y comienzo a consumir más frutas, verduras, yogures, miel... poca carne... y así... de tal manera a ir equilibrando mi metabolismo... de funcionar funciona... pero después vienen las ansiedades, los fresquitos de otoño, los chocolatitos, las galletitas y los cumpleaños... que aaayyyyy... me tumban todoooo!!!!... jajajja...

    Algo que se me olvidó comentarles... quizá ya lo sepan... pero yo suelo ver películas en un lugar en internet llamado www.gloria.tv Es una página católica que está cargada con montones de películas de todo tipo... de vida de santos y también allí se pueden ver varias de las películas de Don Camilo... De allí yo voy viendo trocitos de peli mientras hago mis ejercicios...

    Bueno... ahora toca oración y dormir...

    Que todos tengan un muy pero muy bonito sábado!!! Que Dios les bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:28 a. m.

    Gandalf

    Pero Asmodeo no es un demonio???

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:44 a. m.

    Pues nada hombre.Hay que sufrir la dieta,con un poco de paciencia. Aunque sería mejor un control médico y un dietista. Así por cuenta propia, se suele bajar poco, y se recobra rápido.Animo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:54 a. m.

    velvet,
    nene malo y juguetón
    jajaja

    ResponderEliminar
  35. Rosalía10:24 a. m.

    Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes.

    Edmund Burke

    ResponderEliminar
  36. Rosalía10:28 a. m.

    ... no eres la verdad!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:28 a. m.

    Si se perfectamente de sobra que usa varios pseudonimo y sabe perfectament quien escribe como anónimo

    Cuando dice que los textos son de dificil comprension, es que ese texto de esa persona no le debe agradar muy bien, bueno esa es mi opinion.

    No pongo nombre porque tiene que saber quien soy
    Pero no hay que pensar mal, alomejor soy un coyote invisible, lo cual tiene que tener sus ventajas....

    Algunas cuando he insultado, creo que insulto a la persona que veo exteriormente, pero quizás en verdad insulte al verdadero camuflado,

    ResponderEliminar
  38. Rosalía10:31 a. m.

    las personas que insultan y se burlan no se correigen nunca

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:32 a. m.

    y sigue soy la anónima del comentario anterior, sin saber que insulta al que está dentro de ese camuflaje.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:32 a. m.

    Ay! Jajajajaja!! resulta que no lleva " h "....
    Jajajaja!
    ¡vaya cachondeo se habrá llevado el Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  41. Rosalía10:33 a. m.

    en definitiva te estas insultando a ti misma/a

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:34 a. m.

    Hola Rosalia, tu eres la hermana de Carmen Gonzalez cameron de paraguay, asuncion?

    ResponderEliminar
  43. Rosalía10:38 a. m.

    hola, el festival de HOLA!! ay jajajaja

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:41 a. m.

    Rosalia me quedo pensando mucho en que las personas que insultan y se burlan no se corrigen nunca, pues pienso que cuando entran, el otro se va y no contesta, contesta con el silencio
    No me conoces, yo hablo mucho con tu hermana Carmen, me alegro de que estés mejor.

    ResponderEliminar
  45. Rosalía10:44 a. m.

    no entendieron nada después del hola, bien dije que era por mi madre y no respono a pregunras capsiosas

    ResponderEliminar
  46. Rosalía10:47 a. m.

    jajajja "capciosas"

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:49 a. m.

    Bueno, vale muy bien, ya veo que cortaste amistad con gente del blog hace tiempo como yo

    ResponderEliminar
  48. La Rosa la lía10:53 a. m.

    glups

    ResponderEliminar
  49. Rosalía Lía10:55 a. m.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:00 a. m.

    Un abrazo, hombre, digo mujer!
    Es una técnica nueva la del abrazo muy eficaz, porque con tanto cariñito, desarmas ( no llevará h intercalada? ) al otro y lo predispones para que te acepte todo.
    Bueno, casi todo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:01 a. m.

    Hay una señora oriental que se dedica a darle abrazos a to kiski y parece que tiene miles de seguidores.
    También es una buena forma de ejercitar los músculos de los brazos.

    ResponderEliminar
  52. Rosalía11:04 a. m.

    mejor afrodita, aun todo se puede rechazar

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:05 a. m.

    Voy a tener una duda punzante cada vez que escriba alguna palabra en la que pudiera intercahlarse una h....
    Dios mío, ¡qué dilema!
    Será esto el principioh del fin?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:06 a. m.

    Afrodita, la amiga de Mazingerz

    ResponderEliminar
  55. Afrodita11:11 a. m.

    no amiga de Paloma

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:11 a. m.

    Pogrešam te veliko manj, ampak življenje gre naprej.
    Ljubim te z vsem srcem.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:11 a. m.

    Afrodita, la ex uber ante.
    ¡Cómo eres! Jajajaja....

    ResponderEliminar
  58. igualmente aunque estes lejos

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:16 a. m.

    A pesar de todo el SEÑOR CORRIGE siempre a los que insultan y se burlan cuando en la persona hay confusion y se acercan a él.

    ResponderEliminar
  60. Afrodita11:18 a. m.

    si, es cierto, el amor de Dios es grande

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:21 a. m.

    bueno, voy a desayunar.

    Que la gracia del Señor este con todos, que tengamos un buen día.

    ResponderEliminar
  62. Aunque se vendiese y se entregase todo a los pobres solo obtendríamos un pobre más.
    El edificio no alcanza.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:39 a. m.

    Sabes lo que tendrá Forty que todo que el mundo que lo lee, le escribe, le escribe, le escribe,

    Que tendrá Fortea, que todo el mundo que lo lee, le sigue, le sigue,

    Si ahora piensa, no te voy a contestar por capricho

    ResponderEliminar
  64. Afrodita11:45 a. m.

    jornada segunda

    ResponderEliminar
  65. Afrodita11:46 a. m.

    ahorita viene mi hermana que la quiero tanto

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:50 a. m.

    No contesto a los twiter que no conozco.
    Monse

    ResponderEliminar
  67. Rosalía11:50 a. m.

    lo bueno de tener hermanos es que no te preocupas por hacerte amigos, porque estan siempre contigo

    ResponderEliminar
  68. pero no todo se comparte

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:53 a. m.

    Me ando con pies de plomo.
    Carmen es una persona limpia, confió en ella

    ResponderEliminar
  70. Corazón11:54 a. m.

    para los limpio de corazón todo es limpio

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:55 a. m.

    en fin... sigan bien!

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:03 p. m.

    Tengo que aguntar unos twiter en un idioma que no conozco como el que he recibido en 7 minutos
    bueno, pues nada

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:18 p. m.

    LA GUERRA QUE VIENE

    ¿ Publicidad de ese portal aquí ? Hace ya algunos años frecuenté ese lugar ( atrio.org ) por indicación de alguien ( Asmodeo, entre 'otros' ) Al cabo de unos meses ( pocos ) caí en la cuenta ( con la inestimable 'ayuda' de Asmodeo ) de que yo estaba sirviendo de objeto de burla, no sé si para uno o para más de uno, creo que fue para más de uno, o sea, que serví de objeto de mofa para unos cuantos amiguetes de 'base cristiana' ( no faltaría más )

    Puede que no fuera buena idea 'evangelizarme' de aquella manera, ya que yo, en aquellos momentos, necesitaba eso que se llama caridad cristiana, al estilo de la que practican los buenos hermanos de base ( cristiana ) con los pobres hambrientos del mundo: con caridad, no con alevosía carroñera ) ( hablamos de hienas, hienas de base cristiana, pero desvirtuada y reconvertida en base carroñera ) así son estos buenos hermanos, que andan merodeando por las cercanías del Vaticano, a la espera de que se derrumben los muros y entrar al saqueo de las riquezas vaticanas, para dárselas a los pobres. No les da igual cualquier pobre; tiene que tener pedigree de pobre de solemnidad, ser pobre de toda la vida, a poder ser de varias generaciones de pobres reconocidos. Y, sobre todo, lo más importante: tener un culpable a mano de la pobreza de los pobres totales: pobreza económica, sexual, y cultural. ¿¿¿ Y quién es ese culpableeee ? Benedicto XVI. El malo de la película.

    Yo vengo por aquí para vengarme. No para defender al Padre Fortea, que se sabe defender muy bien el solo.

    Que nadie busque pruebas de mi presencia en atrio. org. Las borraron todas. Hicieron borrón y cuenta nueva.

    ¿ Nadie ha leído los libros de Laura Gallego Garcia ? son muy buenos. Hay que ver qué bien escribe esa chica, como si fuera un sacerdote filósofo, teólogo y estudioso de la Sagrada Escritura. Pero en renegado.

    ResponderEliminar
  74. No tengo twitter, pero pide que te lo traduzcan.
    Bueno, ahora si, me voy. Tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:28 p. m.

    La señora oriental se llama AMMA. Desde niña fue llamada a la santidad. Posee facultades propias de una mística cristiana.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:31 p. m.

    Estoy en el salón de casa con mi padre, estamos viendo en intereconomía una misa, mi padre está sentado viéndola, y yo aquí escribiendo este post, se me viene a la cabeza el padre Amorth, sobre lo que dijo sobre Juan Pablo segundo a aquellos sacerdotes y obispo que no creían en la existencia del demonio, No cree-en en el evangelio.

    Papa está viendo la misa, pero como dice el Padre Amorth, si no cree en la existencia del demonio, no cree en el evangelio.

    Monse

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:37 p. m.

    Y yo, que estoy en mi salón, sin mi madre, que está en otra casa y en otra ciudad, he visto, por internet, que Laura Gallego Garcia ha donado los derechos de autor de su nueva novela a UNICEF. A saber si no habrá hecho lo mismo con todos sus anteriores libros, sin decírselo a los lectores. Esta chica ..... está como una cafetera. A lo mejor es porque así cree que va a ir al cielo. Ya saben, la aguja el ojo del camello.......

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:52 p. m.

    Si una persona no tiene twiter, no se puede meter porque lo primero que le piden es el correo electrónico.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:53 p. m.

    Sí, la ojiba del camello, llena de pasta gansa....

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:54 p. m.

    ya se sabe, tu camello es tu mejor amigo.
    Sobretodo si tiene 2 Gigas.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:55 p. m.

    Pues mira, el otro dia estaba mirando por la ventana, y pasó un dromedario que tenía pinta de camello, y le dije: tío , ande vas?
    Me dijo : al blog de Forta, a desahogarme un poco...
    ah, le dije, allí encontrarás muchos de tu especie....

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:56 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=zQEjrsSXz_M

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:57 p. m.

    No pienso lo mismo, creo que el anónimo que dialoga conmigo, no le tengo que agradar mucho
    porque no me nombra, cuando sabe quien soy

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:03 p. m.

    No le nombro porque es innombrable. Como Dios, pero en pequeño.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:08 p. m.

    Está enfadado
    desde la distancia

    ResponderEliminar
  86. Me gusta la imagen del post, parece que es una escena de los dibujos animados del cuento del Glouster "el sastre" de la ilustradora inglesa de cuentos BEATRIX POTTER,

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:29 p. m.

    ha ha ha ha, če imaš prav! Nisem opazil!
    Ljubim te!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:33 p. m.

    Es que no has escuchado nunca. la suerte de ser malagueño
    uhhhhhhhhh, valemos más que los catalanes

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:17 p. m.

    pues entonces valeis mucho
    sin malaga europa no seria nada
    malaga la cuna de la cultura
    y del trabajo

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:19 p. m.

    Me siento discriminada porque se cree en mis insultos como el comentario anterior es enserio y no lo es

    porque cuando se dialoga, se dialoga en plan de amistad, y no plan capricho como piensas

    Bueno esto es todo
    Monse

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Para ti, Tutu, con todo mi amor.


    Soy amor de carne y hueso
    soy ancla, vela y timón de una barca
    soy un sol quemando el alba
    una noche de estrellas perfumada.
    Por instantes soy capricho en tu sonrisa
    soy espejo en tu mirada
    soy eco
    soy vida que desprenden tus palabras.
    Por instantes soy viento enfurecido
    que se eleva hacia tu alma
    llega y toca tus sentidos
    y se vuelve brisa llana.
    Por instantes soy eterna
    soy caricia
    soy poema
    soy chiquilla y mujer de tierra fresca
    mas si tú te alejas
    en un instante
    no soy más que tierra muerta.

    Rocío Zubiría Luque

    ResponderEliminar
  94. no, no, no me sorprende que utilice el pseudonimo de Asmodeo, y otro más

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:21 p. m.

    yo bengo a por los 6000 leuros de hora zero con eso vivo yo 2 años sin dar palo al agua y enzima le pongo flores a la virgen a la semana vaya q si

    ResponderEliminar
  96. Hora Cero: Como curiosidad te comento que aquí en Granada, en la Avenida de la Constitución, hay una cruz blanca, que conmemora el relato que has contado acerca de la Emperatriz Isabel de Portugal, "esposa y prima hermana de Carlos I de España y V de Alemania". En el sitio que ocupa esta cruz, fué donde ocurrió ese hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Que hermoso poema my dear Yoyo!

    Aquí te dedico yo este poema, amor mío!

    http://www.youtube.com/watch?v=V1-JJUbyzbg&feature=related

    Te amo!

    ResponderEliminar
  98. Hora Cero: Perdona, esta tarde ya es el segundo comentario, en el que me dirijo a ti.
    Dios no hace acepción de personas, pero las personas si y lo que más me escandaliza, es que les pasa a bastantes sacerdotes, lo cual veo más grave, por el ministerio que ocupan, Se supone que por eso, además de otros motivos, no se casan, para poder estar al servicio de todos por igual y sin embargo no es así. Lo digo por experiencia propia.
    En cuanto a los seglares también, la mayoria, hacemos acepción de personas y pienso que es inevitable. Hay personas con las que tenemos afinidad y otras con las que no. Eso sin ír a otras cuestiones más importantes. Sólo si fuéramos santos, "ya se que tu piensas que todos debemos ser santos", yo por mi parte pienso que Santo sólo lo es Dios y que los demás, a lo más que podemos llegar es a hacer lo que podamos y sepamos. Perdona que discrepe contigo en este tema.
    Y me tengo que preparár para salír. Esta tarde tenemos reunión para la conclusión de un tema que hemos estado preparando un grupo de nuestra comunidad. El tema concretamente ha sido "DESIERTO" y la catequesis que tuve que presentar el otro día fué "Maná".
    Que paseis una buena tarde.

    ResponderEliminar
  99. PARA TENER SIEMPRE PRESENTE:

    Jesús dijo a sus discípulos:
    -"Yo les doy un mandamiento nuevo:
    que se amen unos a otros.
    Ustedes deben amarse entre sí
    de la misma manera que yo los amo.
    Si ustedes viven de esta forma,
    toda la gente sabrá que son amigos míos" (San Juan 13, 34-35)

    ¡YA ESTA HECHO!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:51 p. m.

    En silencio sufrimos los desprecios, las criticas, las respuestas en silencio

    y el que se rie de esto es un desgraciado
    Monse

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:30 p. m.

    Sólo le falta el gorrito negro con la sotana, y se lo digo en serio, y no piense que bromeo.
    Monse

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:38 p. m.

    Si porfavor, hablenos de la acepcion de las personas y el maná en el desierto
    Monse

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Velvet, pecado
    haches intercaladas, demoníacas
    Mrswells, buena persona
    Monse, buena persona

    Padre Fortea, pillo

    La Torre del Mangia bajo la nieve, belleza:

    http://imageshack.us/photo/my-images/809/sienalatorredelmangia.jpg/

    ResponderEliminar
  107. Para Aonimo 12:01
    Gracias por molestarte en aclarar ortografia, que yo ya tengo mucho lio 'Exhuberante' es incorrecto..no? De todas formas los escritores se reservan el derecho a jugar con las palabras para darles el significado que quieren, mas creativo, como tu con lo de 'peras a uvas'

    Pues con lo que hablais de la plata...Yo mi plata, para construirle ese puente que dicen que necesita el enemigo para huir.

    El enemigo..que huya, que huya..si se necesita un puente de plata para que huya , se le construye.

    ResponderEliminar
  108. HC, en doctrina de la Iglesia, no se puede ser creativo y que haya diferencias...pero de eso a los disegnos, tampoco te pases. Yo estoy con el anonimo que decia que la belleza de Dios no necesita , para nada , de nuestros disegnos.

    Admito tu propuesta en lo de tratar de no haver 'acepcion de personas'..porque nos equivocamos en esto. Como Mari Carmen ya publicito gloria.tv, os recomiendo la peli 'The Reluctant Saint' sobre San Jose de Cupertino, tambien podeis leer su vida en Wikipedia, era un hombre considerado 'idiota' o 'inutil' por todos los 'listos' de alrededor.
    Y por si realmente el pater leyera los comentarios, decirle que creo que ese era mi santo, que vi en mis suegnos, sacerdote franciscano.

    ResponderEliminar
  109. Para la hermana Wima Angelica (Perú). Comentario 9:33 y Gloria.

    Que sepais bordar con amor YA es una pasada (bueno, en Espagna), las florecillas son muy socorridas porque se pueden distribuir irregularmente sin que quede raro, pero a mi lo que realmente me gusta son los disegnos geometricos, en los que hay que contar , casi como hacer una programacion (o codigos ASCII) en ordenador. Enhorabuena por esa habilidad, yo voy a ver si aprendo

    ResponderEliminar
  110. ¡Pues yo si creo que podemos llegar a ser Santos si no los proponemos y pidiéndoselo a nuestro Señor!
    Muchos de los grandes pecadores, luego fueron santos, como San Agustín y muchos más.
    La mayoría antes de ser canonizados, no eran precisamente muy ejemplares al principio de sus vidas, pero cuando el Señor te toca el alma, te la toca y de verdad.
    Hora cero: Muchísimas gracias por su información sobre los padres del desierto.
    Si, yo era Clarita y le hacía esa pregunta, muchísimas gracias otra vez.
    Estoy leyendo todo lo que encuentro y muy metida ya en ello y me esta ayudando mucho espiritualmente.
    No he podido meterme antes a darle las gracias porque tenía el ordenador roto.
    Mamá, espero que no te enfades por disentir contigo en lo del tema de los Santos ,que te vaya bien en la misa con los hermanos, no te puedo llamar porque no tengo saldo.
    Rocío, muchos besos y gracias por sus amables palabras, siempre que la leo me emociono,no solo cuando se refiere a mi, si no sobre todo cuando les contesta a los demás sin juzgarles y con el amor y la comprensión con el que trata siempre a los demás. Ojalá me pareciese mucho a usted. Pida por mí, que lo necesito mucho y estoy muy sola y muy decaída
    Muchos besitos para todos!!!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo 20:468:46 p. m.

    Mrwells

    12:01 es Velvet, no es anónimo

    Velvet no ha dicho de pera a uvas, ha dicho de uvas a peras

    "De uvas a peras" es una frase hecha en español para significar un largo período de tiempo, y viene a significar lo mismo que "de higos a brevas"

    Un escritor nunca escribiría exhuberante con hache intercalada, a no ser que quede claro en el contexto de la frase que se trata de un juego ortográfico con alguna finalidad. Escribir "exhuberante" en un titular es simplemente una falta de ortografía, no un pecado.

    Es usted inglesa?

    ResponderEliminar
  112. Mrs well no hay ningun anonimo de 12:01 está el anónimo 12:03 de este blog, y construir un puente de plata parece que me lo dices a mi.

    ResponderEliminar
  113. Hola!!

    MONSE... la Rosalía que comentó hoy por aquí no es mi hermana... jajajjja.. ella ni por asomo entraría... bueno... es lo que yo creo... mi hermana está bien... gracias Monse por acordarte siempre de ella... yo también me acuerdo de la tuya...

    HORA CERO... me gustó tu respuesta sobre las flores...

    Ahora me preparo para ir a la comunidad de oración... voy a rogar a Dios por cada uno de los que aquí escribimos...

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo9:03 p. m.

    Seguro que ha sido broma de Fortea, y saco esta conclusion por decir que no contesta a comentarios caprichosos.
    Y si era las 10 y media de la mañana hora europea, en paraguay serian las 6 y media de la mañana para estar delante del ordenador y desayunar
    besos
    Monse

    ResponderEliminar
  115. Un poema maravilloso,cariño.
    Cada dia te quiero más.
    Le pido a Dios que una nuestras almas, nuestros corazones, nuestras mentes de tal forma que ya nada ni nadie pueda jamás separarnos.
    Gran nostalgia la que me habita, amado mío....
    No pierdo la esperanza.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:29 p. m.

    Mrs well, Exhuberante' es incorrecto..no? De todas formas los escritores se reservan el derecho a jugar con las palabras para darles el significado que quieren, mas creativo, como tu con lo de 'peras a uvas'

    Pues con lo que hablais de la plata...Yo mi plata, para construirle ese puente que dicen que necesita el enemigo para huir.

    El enemigo..que huya, que huya..si se necesita un puente de plata para que huya , se le construye
    .
    o bueno de tener hermanos es que no te preocupas por hacerte amigos, porque estan siempre contigo

    La conclusion que saco es que yo no construyo ningun puente para el enemigo porque no considero enemigo a nadie, pero ere tu el que me considera enemiga por comentar que no contesto a email desconocido

    He recibido un twiter con exuberante sin h
    y ahora tu vienes con exhuberante con h. con lo cual si has sido tu con nombre cambiado

    y hablando de ese puente de plata, resulta que yo no construyo ningún puente de plata, eres tu, sin comerlo ni beberlo y la misa de hoy te viene como anillo al dedo, tanto a ti como a FJ,
    Monse

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10:06 p. m.

    Ya ya, puente de plata.
    No es cristiano hacer daño.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:08 p. m.

    ahora, cambiar de conversacion, tipico de ti

    ResponderEliminar
  119. Oh! No! Monse no iba por tí, enemiga tu? de quien?
    Simplemente soy una despistada y puse la hora mal. Perdona, vaya al azar te toco a ti. Esta si que es buena!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo10:24 p. m.

    Como dijeste una vez, al enemigo tratarlo como amigo, saco la conclusion

    ResponderEliminar
  121. Anónimo10:25 p. m.

    No me fio de ti, me fio del evangelio de hoy, recuerda que lo dijeste hace tiempo

    ResponderEliminar
  122. ¡que bonita Roma nevada¡¡
    hoy he estado en la nieve, a 50 km de Madrid, en Navacerrada está nevado. Y como he disfrutado¡¡

    ResponderEliminar
  123. Anónimo10:42 p. m.

    No te creo Mrswell
    forty camuflado

    ResponderEliminar
  124. Otro de mis despistes: llamé anónimo a Velvet! Sorry. Tampoco me conocía este refrán de las uvas. Gracias

    Lo del puente de plata lo decia porque yo me gasto el dinero en ahuyentar demonios , quiza como vosotros..Que si pagar un medico para evitar una enfermedad, que si un seguro, que si un profe particular, eso es lo que llamaba construir un puente de plata al enemigo, pagando un medico para espantar la enfermedad.
    En el tema que hablaban de 'la plata' (el dinero)..pues si gastamos dinero en medicos, seguros etc, cómo no gastarlo en Alabar a Dios, Nuestro Salvador y Refugio.
    En fin, esa es la explicacion del trabalenguas que hice,que, como de costumbre, cuando me da por ponerme creativa no me entiende nadie y encima termino ofendiendo sin querer..

    Anonimo: Tu pregunta de si soy inglesa, no. Bueno pronto llegara un dia en el que habre vivido igual de agnos en este pais q en Espagna. Creo que lo mismo pasa con Dempsey (si?). Durante temporadas, este blog es la unica fuente de conversacion en mi idioma nativo. Estoy casada y aqui se cambia el apellido. Me he dado cuenta de que culturalmente hay cosas en las q chocamos - sobre todo en la forma de comunicarnos con los demas, mas o menos directos. Y, al menos donde vivo y trabajo, me he acostumbrado a decir las cosas soslayadamente, todo lo contrario que en este blog! (excepto P. Fortea que lo hace muy bien)

    ResponderEliminar
  125. Pues no me creas, 12:01 era Velvet, no Monse,bueno ya no se ni con quien hablo

    ResponderEliminar
  126. Por cierto, el cuadradito que has puesto a tu commentario, anonimo..es que me estas llamando gorda?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo10:58 p. m.

    tranquila mrswells, usted es de las pocas personas de buena fe en este blog, ademas de con fe

    que no monse, que la señora wells no se dirigia a ti para nada

    monse que sepas que en este blog se te quiere mucho más de lo que tu puedas pensar

    un beso, monse

    ResponderEliminar
  128. para Gandalf: Quiero decirte que No puedes afirmar, que el padre Fortea es Asmodeo, si lees los comentarios de Asmodeo son vulgares y subidos de tono, agresivos sin control, el padre Fortea es un sacerdote con mucha ecuanimidad, con humildad un exorcista, y si has leido sus escritos lo conoceras, el no se esconde detras de un anonimo para escribir, es exorcista, no puede fallarle a Dios, su vida tendra que ser impecable su vida tiene que estar limpia para ejercer, cualquier falta seria aprovechada por el enemigo, su ministerio es el màs misericordioso de los que el Señor instituyo, asi de que piensa es imposible y no cabe la menor duda, sobre èl, peor para ti que si lo acusas de algo que el no hace, estas juzgando y no somos nada para hacerlo, le fallas a Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:15 p. m.

    Mrswell, el cuadrito que he puesto es que estoy estudiando insertar simbolo
    insertar símbolo
    una vez seleccionado
    insertar
    y cerrar
    lo hecho en word
    lo he cortado
    he copiado
    he pègado
    en el blog

    porque antes no me salia
    eso es todo
    Mrswell
    Monse
    creo que en el evangelio de hoy, que viene como anillo al dedo a Fj y a ti, que me acordado

    ResponderEliminar
  130. Estimada Gloria: la afirmación de que Fortea y Asmodeo son una misma persona era claramente una broma; no creo que nadie lo haya tomado en serio. No obstante, queda aclarado.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:31 p. m.

    Mrswell, gastamos el dinero en dinero, pues cuando veo a psiquiatra me rio, porque creo en sus teorías, pero no avanzan, y si en los hospitales hay una capilla con un sacerdote y cada vez aumentan los locales de santeria y rincon de lo oculto que yo he visto en el centro de Málaga, se tendrá que poner años más adelante en los hospitales aparte de consulta de psicología, consulta de psiquiatría, consulta de neurología,

    CONSULTA DEL EXORCISTA, EN LA CAPILLA DEL HOSPITAL, TE IMAGINAS?

    Monse

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Buenos días:
    Hora Cero y Monse: Con mucho gusto, voy a compartír la parte que me correspondió dentro de la catequesis sobre el "Desierto", que como os dije ayer fué "El Maná" y lo expuse así:
    El Pueblo de Israel, después de su salida de Egipto, empieza a murmurár contra Moisés y Aarón. Llevaban dos meses y medio de marcha por el desierto. Estaban cansados y agobiados. Empiezan a echár de menos el alimento asegurado que tenían en Egipto y le dicen a Moisés: Ojalá hubiéramos muerto en Egipto donde por lo menos nos sentábamos ante las ollas de carne y comíamos pan hasta hartarnos. ¿Nos has sacado de Egipto para hacernos morír en el desierto?
    Nosotros, el Pueblo actuál de Dios, también murmuramos ante las dificultades de la vida y nos sentimos cansados y agobiados. No tenemos la confianza suficiente en el Señor y caemos facilmente en el desánimo.
    Volviendo a la travesía de Israel por el desierto, Dios les envía el maná, "un alimento de origen desconocido", un auténtico don de Dios. Este alimento será recogido todos los días. Cada uno recibe exactamente lo que necesita, sea cual sea la cantidad que recoja.

    ResponderEliminar
  134. En el Nuevo Testamento, de nuevo Dios hecho Hombre en Jesucristo, se vuelve a compadecér de su pueblo en su necesidad materiál de alimentarse, en la multiplicación de los panes y los peces. Dios provee las necesidades de
    los que se acojen a su misericordia. Y nos invita a abandonarnos en El y no andár preocupados sobre lo que comeremos o con que nos vestiremos, y pone el bello ejemplo de los lirios del campo y de los pajarillos que El alimenta. El sabe de nuestras necesidades y nos pide que confiemos plenamente en El.
    El es el auténtico Pan de Vida y nos dice: El que venga a mi no tendrá hambre y el que crea en mi no tendrá nunca sed. En el Padrenuestro nos enseña a pedír "El pan nuestro de cada día..." y se queda con nosotros en el Pan de la Eucaristía, para que siempre tengamos Vida en El.
    También en el desierto queda establecido el sábado como día consagrado a Dios, con lo cuál la recogida para el sábado tenía lugar el viernes y contrariamente a lo que ocurría el resto de los días, el maná no se corrompía.

    ResponderEliminar
  135. Se relacionan por lo tanto, con los acontecimientos del Exodo: La Pascua y el Sábado "día consagrado a Dios". A partír del Nuevo Testamento los cristianos hemos cambiado el día consagrado a Dios, del sábado al domingo, en conmemoración de la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor.
    Tanto la Pascua como el Sábado son instituciones fundamentales de la consagración del tiempo.
    En el fondo de todos los acontecimientos que se dan durante la marcha por el desierto están, la desobediencia del Pueblo de Dios, en ese momento Israel. Ahora el Pueblo de Dios, somos todos. Y frente a esa desobediencia que a veces como consecuencia, nos trae desgracias y calamidades, está el Amor inmenso de Dios, que como en la parábola del hijo pródigo, siempre está dispuesto a acogernos en sus brazos, cuando nos refugiamos en EL.

    ResponderEliminar
  136. Después de la reunión que tuve a las seis y media en la Parroquia donde nos reunimos "por cierto en la habitación donde estuvimos, un frío horrible, a pesar de la estufa ", empezó la Eucaristía, que oficialmente es a las 9, pero siempre enpieza sobre las 9 y 20 aproximadamente. Nuestras Eucaristías son largas, vienen a durár unas dos horas, así que llegué tarde a casa, y me puse a ver "La Copla", un programa que dan en Canal Sur y que me gusta mucho, desde que era jovencita, al iguál que la zarzuela. Cuando mi padre, que en Gloria esté, iba a comprarme los discos, una dependienta creía que eran para el y cuando, mi padre le dijo que eran para su hija de 17 años, la dependienta no se lo podía creér. Ya no estaban de moda estos géneros. En esos tiempos estaba yo haciendo el Servicio Social y mis compañeras alucinaban cuando yo les decía que me gustaban la zarzuela. Con el tiempo también me aficioné a la Opera y a la música clásica a través de Mozart y Chopin, Vivaldi y Verdi
    Que tengais un felíz domingo y que Dios os guarde.
    Todo esto lo cuento a título de anécdota, y ha venido para explicár mi afición a "la copla"
    Por cierto, van a poner en Intereconomía un programa que promete ser muy interesante, cuyo Título será, si Dios quiere "No es bueno que DIOS esté solo. Y va a consistír en una serie de entrevistas hablando de Dios.

    ResponderEliminar