martes, febrero 07, 2012

Don Camillo y don Pepone



Hace un mes vi (de forma abreviada) una película de don Camilo que me pasó un compañero sacerdote italiano. En la cena, otro sacerdote me comentaba que en su parroquia una cosa que hacían de vez en cuando era ver una película de don Camilo con los jóvenes y comerse una pizza después. Una forma típicamente italiana de pasar la tarde, le he dicho, extremadamente italiana. Es la cosa más italiana que he oído nunca.

Después, por la noche, he estado pensando en la película que he visto. He tenido mucho tiempo para pensar, puesto que nuestras santas monjas siguen poniéndonos legumbres para cenar. Tienen todo el día para ponernos judías. Pero piensan que de algún modo las judías nos ayudarán a conciliar el sueño. Concretamente nos ponen una cosa muy italiana que se llama farro, y que son como unas lentejas-judías pequeñitas y blancas.Y ya tengo yo muy comprobado que existe una relación directa entre un plato de farro para cenar y dos horas de imsomnio. De hecho estoy escribiendo este post habiéndome levantado de la cama, son las dos de la mañana. (Ya he dicho también que este post lo escribí hace un mes)

Bueno, como iba diciendo, le he dado vueltas (en mi lecho) a la película y he llegado a varias conclusiones. La primera conclusión es que cada vez tengo más manía al cura guay (joven, guapo, conocedor de las tecnologías, con un blog, dos cuentas de facebook y tres de twitter, activo, dinámico y todo eso, ah, y además simpático) y por el contrario cada vez me cae mejor la figura del cura don Camilo: cura con panzita, antipático, cascarrabias y con la sotana llena de polvo. Porque la figura de don Camilo es una figura completamente realista, no oculta sus defectos, es un personaje de carne y hueso. De hecho se basa en un párroco real conocido del autor de la novela, cura cuyo nombre me han dicho y que no recuerdo. Pero, al mismo tiempo, el don Camilo de la película tiene sus virtudes. De las cuales no se duda ni entre los afiliados al Partido Comunista del pueblo. Porque sus virtudes son patentes. Además, don Camilo tiene muy clara cuál es su misión en el pueblo del que es pastor. No se pregunta cuál es su identidad sacerdotal. Él sabe muy bien lo que tiene que hacer: visitar enfermos, sentarse en el confesonario, ser fiel a sus labores sacramentales, ser padre de un pueblo lleno de hijos. Es decir, el contacto con sus parroquianos creyentes y no creyentes, en la calle, en la plaza, en el mercado, en las casas. Un contacto que es real, no virtual, una relación humana.

Mañana seguiré.

93 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pater:

    Pues si le tiene manía al "cura guay", cosa más que comprensible, no le digo nada lo gordo que le caería el cura que está concursando en Gran Hermano, un cura motero (e idiota). Está dando un espectáculo vergonzoso y además, ha desobedecido al superior de su congregación que con muy buen criterio, le había prohibido entrar en el concurso; naturalmente, le han suspendido a divinis.

    En cambio un D. Camilo es un personaje entrañable que además de tener línea directa con El Señor, tiene un upper de derecha, fulminante jeje.

    ResponderEliminar
  3. bueno, si un cura es guapo, eso no lo puede evitar...lo demás si.
    A mi las personas campachanas tampoco me gustan mucho, me parece una pose, de natural, y noble, pero una pose.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:46 p. m.

    qué retorcida eres, hija.
    Cuando alguien es campechano, es como es siempre.
    No lo compliques.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:50 p. m.

    Dobrú noc, láska.
    urobíte mi veľkú radosť.
    Pobozká.

    ResponderEliminar
  6. La imagen de don Camilo es sin duda entrañable, sin embargo hoy en día no esta mal que un Cura emple internet, aunque el contacto cara a cara nunca jamás pasara de modo como tampoco pasara de moda la sencillez de vida de los Sacerdotes como camino de encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Don Camilo. Menuda joya!!!
    Me ha sacado una de mis favoritas. Ya se ha perdido el romanticismo, aunque aún quedan curas de los de antes por ahí sueltos, y no me refiero a nadie en concreto, bueno, sí.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:12 p. m.

    Paco, eres masón?

    ResponderEliminar
  9. Blackberry, pecado
    Desodorante, pecado
    Mac, pecado
    Ser guapo, pecado
    Twitter, pecado

    Farro nocturno, pecado (farra no)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:40 p. m.

    Moja láska, si môj anjel.
    mám ťa rada

    ResponderEliminar
  11. sobre todo t'a rada

    ResponderEliminar
  12. અને ભાગ્યે જ ભાષાઓ લેખિતમાં આ ફેશન?

    Lo pregunto inocentemente, no se vaya nadie a cabrear ¿eh?.

    Solamente que

    ಎಲ್ಲರೂ ನನ್ನ ಅವರನ್ನು ಟೀಕಿಸುತ್ತಾರೆ ಎಂದು ಅವರು ಬಯಸಿದೆ ಭಾಷೆಯಲ್ಲಿ ಬರೆಯಬಹುದು, ಆದರೆ Google ಭಾಷಾಂತರಕಾರ ಜೊತೆ ಕ್ರೇಜಿ ಹೋಗಲು ಕನಿಷ್ಠ ಭಾಷೆ ಬರೆದ ಸೂಚಿಸಲು ಸಾಧ್ಯವಾಯಿತು.

    ధన్యవాదాలు

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:12 a. m.

    muy simpático

    ResponderEliminar
  14. ANONIMO, qué masón ni masón. Quita, lo que me faltaba...

    ResponderEliminar
  15. Filomena12:31 a. m.

    Imaginación correcta.

    Amor, dicen los de mi escuela
    que son de arenas de colores
    los fenómenos que se hacen y deshacen,
    sagrada la película que siempre estrenan
    en el cine de la consciencia,
    -y a esto que parece imposible lo llaman "imaginación correcta"-
    mientras desde el satélite llueven con fuerza noticias
    de la miseria y la violencia del mundo sobre mi casita-contenedor,
    y no sé...no sé, ahora voy a soñarte
    y mañana lo hablamos.

    Publicado en: catequesisradio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hay pecados capitales, y sus "acompañantes", que con la gracia de Dios, se pueden evitár. Pero otros es más que difícil. ¿Quién no cae en el resentimiento, la ira, la murmuración ?. Lo único que nos puede salvar es la misericordia del Señor, porque somos seres imperfectos, no ángeles, y por lo tanto estamos lejos de la perfección, que habría que tener, para no caer en todas estas cosas. Sabiendo de nuestra imperfección Dios se hizo hombre para dar la vida para redención de nuestros pecados. Que El se apiade de nosotros. Nos fortalezca y nos guíe.
    Que tengais un felíz descanso

    ResponderEliminar
  17. Don Camilo el cura, la pelicula sobre un sacerdote con la intención de ganarse el cielo porque ese es el fin que debe tener todo buen sacerdote, que aspira a los bienes eternos.
    Esta pelicula y el libro estan basados sobre un personaje imaginario, es un personaje que nos informa lo que podria ser un sacerdote de una parroquia de cualquier pueblo. Existen tantos sacerdotes que tienen sus parroquias y hacen cosas más irreales, estos no tienen panzita, no son antipaticos ni cascarrabias, amables, no utilizan sotana ni claryman, aunque el habito no hace al monje.
    Tienen muchas cosas materiales que ya desearia el buen Don camilo, más bien parecen personajes de ficción, son muy modernos, las ayudas a los pequeños no son importantes, porque son más importantes las grandes las que todos puedan ver.
    Si son jovenes, conocedores de las tecnologias,y de teologias y liturgia modernas, pero en sus homilias transmiten tantos errores, su contacto parece virtual porque tienen poco tiempo debido a sus obligaciones como catedraticos.
    Es una visión muy pobre, valorarlos por el twitter, su popularidad su dinamismo o simpatia, por su edad por las obras que realizan grandes y lujosas, su valor esta oculto, esta en el contacto con Dios,.......... en las pequeñas obras hechas con amor, en el conocimiento real de Dios en la eucaristia en el llamado a la conversión de sus fieles, en que sus homilias dictadas por el cielo, llenas de verdad, no de confusión, en la oración, en las celebraciones donde el primero sea siempre Cristo, no el show de un cumpleaños o una boda, en la piedad y el amor a nuestro Señor. En las oraciones que elevemos al dueño de la mies para que renueve sus mentes y corazones y nos permita sacerdotes santos a los que podamos rrecurrir sin desconfianza.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:20 a. m.

    Para una buena confesion es necesario desnudar el alma. ¿no?
    como san Agustín.
    limpieza de corazón, no sólo de las manos
    Jesús apunta a la interioridad de las actitudes, donde las cosas adquieren peso superando tanto aspectos de hojarasca vana
    Habla de los grandes profetas hablando en nombre de DIOS
    Me honráis con los labios, pero vuestro corazón estás lejos de mí

    apunta la interioridad de las actitudes= no ir con doble sentido

    ResponderEliminar
  19. Alejandro1:37 a. m.

    Jeje, le has dado en plena línea de flotación a Javier Alonso Sandoica. La alusión es preclara. A mí me caía bien hasta que recomendó la lectura de "Plegarias atendidas" de truman Capote que es una mariconada de novela de preocupar que dejé de leer por el asco que me producía. Saludos; entre la toma de esas legumbres y el acostarse deben pasar cuatro o cinco horas y toma pocas que de grandes cenas...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:52 a. m.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:55 a. m.

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

    ResponderEliminar
  22. "porque somos seres imperfectos, no ángeles, y por lo tanto estamos lejos de la perfección,..."

    Respuesta:

    Sin embargo, el Señor nos dice: "Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial" (Mateo 5,48).

    ¿Cómo se explica esto? ¿Acaso Dios nos pide algo que es sólo para ángeles?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:58 a. m.

    Buenas noches

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:01 a. m.

    Que descanses

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  25. En el tema de los pecados, creo que los seres humanos no somos angeles. Me gusta una frase: El fue carpintero, todos los demas somos erradores (sin 'h')

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:47 a. m.

    Tomasin es como San Agustin

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:01 p. m.

    Tomasin, pecado.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:23 p. m.

    Una puntualización marginal. Il farro non è un legume. È un cereale.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:33 p. m.

    Cuanto más debil es el pecado, más fuerte es el arrepentimiento

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:40 p. m.

    Tarado lo estarás tú, guapete....
    ;)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:41 p. m.

    Buenos días
    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:42 p. m.

    Aich... olvidé el apóstro...Fe
    T'arado.
    T'agrado?
    Jijiji
    ;)

    ResponderEliminar
  34. Buen y hermoso día!!! hoy es hermoso doble... mi hija mayor está cumpliendo 19 añitos... y yo soy una clueca feliz que no puedo ocultar mi felicidad!!! jajajaja

    Yo también he visto Don Camilo... creo que he visto 3 películas de la serie... me han gustado... en especial cuando habla con Dios... ME ENCANTA!!! de cómo él trata de convencerle a la voz que hace de Dios que su pensamiento es el correcto... y también cómo encuentra las soluciones para todos los problemas con mucha gracia...

    Bueno... no se, se me quedó la mente en blanco... hoy nuevamente estoy lenta... no sé con exactitud si no suena mi despertador... o no lo escucho... en verdad... jajjaja... no sé que es lo que pasa... pero hoy llegué tarde nuevamente... ya veré si se me van encendiendo las lamparitas aunque sea de a poco hoy... ;)

    FELIZ MIÉRCOLES PARA TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:44 p. m.

    Cuanto más débil es el pecado más posibilidades hay de arrepentimiento, pero si no se da el caldo de cultivo adecuado, rápidamente pasamos del pecado débil al pecado devil.

    ResponderEliminar
  36. No estás Julito?
    Snif.
    Bueno, pues que tengas un
    ☆┓┏┓☆━━┓┏━━┓┏━━┓┏┓┏┓
    ┃┗┛┃┃┏┓┃┃┏┓┃★┏┓┃┃┃☆┃
    ┃┏┓┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃
    ┃☆┃┃┃┏┓┃┃☆━┛┃┏━┛☆┓┏┛
    ┗┛┗┛┗┛┗┛┗┛  ☆┛   ☆┛
    ┏━★┓┏━━┓┏┓┏┓ ☆”
    ┃┏┓┃┃┏┓┃┃┃☆┃ ‘☆”☆’☆”。*。*.
    ┃┃┃┃┃┗┛◇┃┗┛┃ ..*☆。..。.☆*。
    ┃┗┛┃┃┏┓┃☆┓┏┛ ☆”
    ┗☆━┛┗┛┗┛ ☆┛ ☆”。*…☆。”.。
    ”☆”。*。*.。’☆*。。’.☆.。’..*。*。..。

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:48 p. m.

    En cuanto uno desnuda el alma, el otro corta amistaad por lo sano, porque se tiene prejuicios

    Bueno, ya no quiero hablar más de desnudar el alma, San Agustín lo hizo, y mucha gente, es bueno porque es confesion

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:49 p. m.

    Un saludo, Hi! para Don Forty:

    ┌─┐ ─┐☆
    │▒│ /▒/
    │▒│/▒/
    │▒ /▒/─┬─┐
    │▒│▒|▒│▒│
    ┌┴─┴─┐-┘─┘
    │▒┌──┘▒▒▒│
    └┐▒▒▒▒▒▒┌┘
    └┐▒▒▒▒┌

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:50 p. m.

    Un saludo para Monse

    ✿◕ ‿ ◕✿

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:51 p. m.

    Bueno, Forty corta amistad con toda persona que desnuda el alma,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:52 p. m.

    Pues no soy Monse, Soy Karima
    Las quintillizas, es que no te enteras

    ResponderEliminar
  42. Un regalo para todos12:56 p. m.


    ۞
    ۞۞
    ♥´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨)¸•*¨)۞♥
    (¸.•´ (¸.•` ¤…
    __(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)♥
    ¨`•.¸ ..¸.•¨::..♥۞♥۞♥۞♥۞♥۞♥♥
    __(¸.•*(¸.•*´¨¨۞¨¨`*•.¸)*•.¸♥
    ¸.•´¸.•*´¨)¸•*¨)۞♥
    (¸.•´ (¸.•` ¤…
    ♥´¨)
    ۞۞
    ۞

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:00 p. m.

    A mi me divertía cuando veía Don Camilo y Don Pepone porque era un cine bastante inocente y tenía mensaje de concordia.
    Una comedia, vale, pero comedia con peso.
    La comedia por la comedia, sin freno, sin contenido, llegando a todo lo vulgar, eso es lo propio de nuestro tiempo y por eso aburren, a la larga, porque resecan el alma.
    En cambio, una comedia fina, con ironía, con bromas, pero dentro de unos límites civilizados, es mucho más creativa, mucho más atrayente y convincente, incluso para los más bastos del personal.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:00 p. m.

    devil es diablo en inglés
    pecado del diablo, ¿no?
    Pero si callamos, el diablo canta victoria

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:03 p. m.

    Decir las cosas burdamente, a la cara, lo puede hacer cualquiera que tenga el corazón endurecido. Eso es fácil.
    Decirlas, con ingenio, eso es cosa del comediante inteligente, astuto y al mismo tiempo educado.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:16 p. m.

    Pues debido a estos pensamientos de desnudar el alma, corté con mi primer novio y corté con el otro chico que me pretendía, para evitar cometer una cosa así, que despues tendría cargo de conciencia

    Al ponerme a la misma altura que TMB. he visto despojarme de pensamientos

    ResponderEliminar
  47. HORA CERO nos hace preguntas para las que el sabe respuestas: ¿Acaso Dios nos pide algo que es sólo para ángeles?...

    Me gustaria saber si, si no nos consideramos angeles, podemos aun decirle que si, pues el sabe que no somos angeles..y lo mismo se quiere aprovechar de las debilidades y defectos de uno para rebelar quien es El. (un comentarista en mi blog Le decia MISTERIOSO en ese sentido y me inspiro esto)

    Me recordo a las palabras del P. Pio que vi en una pelicula sobre su vida que acaba asi: un nigno mira a su madre tejer desde abajo y lo ve todo horrible, desordenado. La madre le sube y cuando ve el mismo tejido por el otro lado es precioso..No me acuerdo muy bien de como es la cita

    Creo que asi se puede mirar lo de ser perfectos. Dejarle que nos salve, porque 'Solo uno es Bueno'
    , si pensamos en tomar la salvacion por el medio que el Salvador puso se entiende que no sea facil..y se necesite valor..pero lo que se recibe a cambio es mucho..

    No se, HC, yo he intentado contestar..

    ResponderEliminar
  48. Para Anónima de las 10:461:48 p. m.

    pues a mi no me parece así.
    Me gusta la naturalidad, pero la campechanía la veo un poco afectada.
    pero supongo que en algunos casos no será así.

    ResponderEliminar
  49. Hablando de Don Camilo:

    ¿Una cazuela, Don Camilo?

    -Bueno, si se empeña...

    ResponderEliminar
  50. Bakhita1:54 p. m.

    También yo pensé en Javier cuando leí el post, pero supongo que habrá más sacerdotes de ese tipo.
    Cada uno es como es, y cada persona tiene su encanto siendo como es.
    Javier Alonso es muy culto e interesante. Tiene su forma de evangelizar, y es capaz de llegar a mucha gente.
    No es mejor uno que otro.
    Lo importante es el grado de Santidad que tiene un sacerdote, y cualquier persona, claro.

    ResponderEliminar
  51. Campechania, pecado.

    ResponderEliminar
  52. Para Alejandro1:55 p. m.

    el mensaje anterior, está dirijido a Alejandro.

    ResponderEliminar
  53. Bakhita1:58 p. m.

    no, julito, la campechanía no me parece pecado.
    Como tampoco me lo parece la cursilería.

    ResponderEliminar
  54. Teoría del calentamiento global, pecado.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:46 p. m.

    Claro, con la rasca que face....

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:47 p. m.

    mi Julito sabe muscho.
    ;)

    ResponderEliminar
  57. ¡Buen día!
    No se en que se inspiran todos esos signos. Por ejemplo, a mi no me agrada cuando se denigra a las personas.

    ¡La paz del Señor sobre nosotros!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:57 p. m.

    En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:01 p. m.

    Amén,
    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:02 p. m.

    ahora vuelvoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Personalmente me fio mas de la gente ceremoniosa y formal, yo misma a veces parecer campechano es como jovial, sincero y entonces es un disfraz...otras veces descubro que lo soy mas de lo que quisiera cuando es sinonimo de dejadez..

    Me voy ya del blog hoy que estoy adicta

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:50 p. m.

    Ser un petardo: excomunción

    ResponderEliminar
  63. Desconfiar de la gente formal, ceremoniosa y estirada, pecado

    Confiar en la gente campechana, jovial y sincera, pecado

    ResponderEliminar
  64. Mira por donde. Hoy yo no pensaba incluir comentarios acerca de nada y tampoco sobre el buen amigo Don Camilo. Sin embargo, leyendo su post, me ha venido a la cabeza el cura moderno que se metió o pretendió ...Le he perdido la pista, tras el aluvión de criticas, rumores, tertulias, burlas, opiniones no vinculantes, chirigotas en las redes sociales y la tele. Decía, que pretendió participar en gran hermano. Ese reallity tan conocido!. Pues si, que bien haría la gente en seguir aquello de zapatero a tus zapatos. Y si a alguno El Señor le da mayores cualidades. Es lícito ampliar objetivos. Aunque nunca sacando los pies del tiesto.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:09 p. m.

    Holaaaaaaaaaa
    Julitoooooooo

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:11 p. m.

    qué es una hora al lado de 80 ó 90 años de vida?
    Na, como un aire.
    O un vistoynovisto.
    Che...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:25 p. m.

    zzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:04 p. m.

    Nuestras monjas siguen poniéndonos legumbres para cenar.
    No sera que las monjas están vengándose de los doctorandos caprichos y engreidos.

    Pues denles gracias a Dios, que ellas cuidan y vigilan para sus saludes

    ¿Qué hacen los curas en un convento de monjas, porqué no van a uno de monjes?
    qué los monjes hacen voto de pobreza y les darían berzas
    pues no se queje, que el día que se venguen va a comer judiones todo el día.
    el año pasado se quejaba de la tarta que era cursi, y ahora se queja de la tarta no cursi ¿a qué jugamos?
    Muy bien monjitas cuiden de su salud y de su lengua viperina!

    ResponderEliminar
  69. Filomena5:05 p. m.

    Que esa hora no se nos convierta en sobresalto

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:09 p. m.

    -que ya está bien de engreidos, pisoteando a las sumisas monjas, que sólo las tienen para limpiar, fregar, cocinar y poco más y ellos pegandose faroles todo eldía.

    ¡Viva la madre superiora que ora por todos los curas a toda hora!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:11 p. m.

    Es que para este tipo de curitas, las monjitas no sirven para mucho más... Son mujeres, ¿qué quieres?

    nota: esto es una ironía flagrante.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:12 p. m.

    ¿dónde están las monjas eruditas?
    Las Edith Stein?
    Uy, esas no se dedican a cocinar, no....
    por eso llegaron a santas.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:13 p. m.

    es una mentalidad pre-patriarcal.
    que sigue patente es ciertos sectores de la sociedad y la iglesia.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  74. Filomena5:15 p. m.

    Llegaron a santas, porque no rechazaron el bien

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:15 p. m.

    Tal vez le está guiando el Espíritu Santo a la monjita y un sacerdote con mucha soberbia y engreidura, se cree que tiene el derecho de desprestigiar a las monjas que amorosamente les tienden su mano sirviéndoles la comida y preparandoles sus cenas y sus platos típicos.

    ¡Cuidan de don colesterole!

    ResponderEliminar
  76. bueno, te cuento que esta imagen de sacerdotes pastores es imperiosamente necesaria en estos momentos, hay sobre todo en la juventud, una imagen excesivamente negativa del sacerdocio, la vida consagrada y la iglesia, necesariamente vinculada a estas dos vocaciones y con las que se relaciona casi exclusivamente... tristemente es una imagen negativa afirmada y confirmada por el antitestimonio de muchos, sin embargo es alentador, encontrar verdaderos cristianos que viven su vocación con sencillez y santidad, aunque son poco visibles, son fundamentales, pero se necesitan más...¡Señor danos santos, muchos santos de hoy!

    ResponderEliminar
  77. Filomena5:22 p. m.

    Purificad primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura (Mateo 23.26)

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:45 p. m.

    don pepone, si yo fuera la monja cocinera le daría cada día judias, por sus quejas continuas a nuestra cocina.
    además le diría, si no le gusta que no coma, que en boca cerrada no entran moscas ni judias.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:45 p. m.

    don pepone, si yo fuera la monja cocinera le daría cada día judias, por sus quejas continuas a nuestra cocina.
    además le diría, si no le gusta que no coma, que en boca cerrada no entran moscas ni judias.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:50 p. m.

    y la copa, sí la copa a rebosar de tantas quejas ya la tenemos.

    Las monjas siempre han de tragar la superioridad de los sacerdotes.

    Superioridad que tienen y no siempre llena de caridad.
    que mucho hablar los curas, pero mira lo que sale y tapaban.
    La copa no la tenían llena de virtudes, así es que ya está bien de palabrería y de soberbia.

    ResponderEliminar
  81. don pepone, si yo fuera la monja cocinera le daría cada día judias, por sus quejas continuas a nuestra cocina.
    además le diría, si no le gusta que no coma, que en boca cerrada no entran moscas ni judias.

    ResponderEliminar
  82. don pepone, si yo fuera la monja cocinera le daría cada día judias, por sus quejas continuas a nuestra cocina.
    además le diría, si no le gusta que no coma, que en boca cerrada no entran moscas ni judias.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:38 p. m.

    pues parcee que este uste todo el dia colgado del blo y sin dar golpe jajajaj

    ResponderEliminar
  85. No estoy enganchada al blog. Es que no dispongo de tanto tiempo para dedicárselo full time ( ejej ) al blog. Yo vivo activamente, no pasivamente, encerrada en un despacho, sentada en una silla giratoria, delante de una mesa y haciendo cómo que hago otra cosa diferente. Je.

    Padre Fortea

    D. Camilo Y Pepone es italiana, ¿ sale algún cura progre en esas películas ? Su paisano, Paco Martinez Soria, protagonizó, hace décadas ya, una película, como ya dejé dicho hace poco, donde sale el cura joven y dinámico, y el cura de toda la vida. se llama( ba) 'Se Armó el Belén ! Pero ... bueno.

    Aquí, ahora, hay ( supongo que se sigue emitiendo ) un programa que presenta un cura televisivo ( que se decía antes ) lo ví en una foto, posando, enseñaba las piernitas. Un chulo. Va de sobrado tecnólogico y de sobrado en todos los ordenes. Cargante.

    No entiendo el empeño de algunos curas en parecer modernos, actuales, cómo si ser curas les encuadrara en una sección de algún museo arqueológico y desearan romper esa imagen, para ser más modernos que nadie, incluso más modernos que Jorge Cantizano, el bello Jorge.

    Hace dos años estuve yendo a rehabilitación ( mis cervicales ) Llegaba, me sentaba delante de una mesa, me ponían electrodos y leía el periódico, después venía la terapeuta y me aplicaba un masaje, luego, algo de lámpara infrarrojos y a la calle. Vale. Éramos unos cuantos, allí sentados, como para que nos pusieran el desayuno delante, pero todos leíamos, como si no nos viéramos, y sí nos véiamos. Un señor, al que siempre le traían las amables rehabilitadoras el periódico, o sea, un enchufado, se sentaba enfrente de mí.

    Parecía cabizbajo, o por lo menos agachaba la cabeza bastante al leer. Como era un señor, no se ponía encima ninguna bata, o sea, enseñaba el torso desnudo ( esto no lo pongo para que nadie se emocione ) Una mañana, una señora vino con mucha prisa, el señor ya tenía su cadenita de oro con un crucifijo quitado y le iban a aplicar el tratamiento ( el masaje ) y él ya estaba preparado, es decir, tenía la cabeza suficientemente agachada como para que las manos de la rehabilitadora tuvieran todos los músculos del señor a su disposición ( los músculos de la nuca y hombros ) y en esto, la señora dice que va ella primero, que le toca. El señor de la cadenita, levanta la cabeza y dice esto: No, me toca a mí, que me toca muy bien. Silencio. Nadie dice nada. Ni la señora que tenía prisa. Ni la rehabilitadora, ni la jefa de la rehabilitadora, la dueña de la Clínica Santa S.

    El señor es cura. Va de vez en cuando a que le den masajes y corrientes e infrarrojos. Otro cura que conozco, al que le crecen mucho los pelos de la nariz y de las orejas, va a depilarse al mismo sitio donde van todas las señoras que veranean en el lugar donde él oficia Misa todavía, digo todavía porque debería estar en la Casa Sacerdotal hace muuucho tiempo.

    No he querido ser crítica con el sector. Pero, al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:50 p. m.

    Por qué me esquivas, hermana?
    qué pretendes esconderme?
    Estuve en el lugar y el momento inesperado. No esperado.
    Ya.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:51 p. m.

    Esas cosas pasan...
    cuando Dios lo quiere.
    Siempre es por algo.
    Sí.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo8:53 p. m.

    Mala sort.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:53 p. m.

    Mientrastanto, callo y observo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:54 p. m.

    Y voy sacando conclusiones, claro.

    ResponderEliminar
  91. No es un hombre como yo para decirle: "Comparezcamos juntos en un juicio". No hay un árbitro entre nosotros, que ponga su mano entre los dos, que aparte su látigo de mi vista, y no me espante su terror.
    Entonces hablaría sin temerle
    pués no soy culpable a mis ojos.
    Siento asco de mi vida, voy a dar curso libre a mis quejas,
    voy a hablar henchido de amargura.
    Diré a Dios . No me condenes, explícame por que me atacas.
    ¿Te parece bien oprimirme, despreciar la obra de tus manos y favorecer los planes del malvado?
    Tus manos me formaron y me hicieron
    ¿y ahora en arrebato, me destruyes?
    Recuerda que me has hecho de barro
    y que al polvo me has de devolver
    Del libro de Job.10

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:01 p. m.

    Gracias por el recuerdo a Don Camillo, si alguno le ionteresa,
    en Vimeo hay un programa sobre Guareschi: http://vimeo.com/37912282
    Lo recomendamos para quien no lo vio o no conoce al genial autor de Don Camillo
    Todos Los Caminos
    Señal Santa
    Argentina

    ResponderEliminar
  93. ¿cómo hcer para conseguir ese peliculón?
    Recuerdo que la veía con mis padres... y reíamos y reflexionábamos alternativamente...

    ResponderEliminar