jueves, febrero 09, 2012

Don Camilo y don Pepone (III)



Don Camilo, sin duda, llevó más gente al seminario que todas las campañas vocacionales que se hicieron en las décadas de los años 70 y 80. Y además a los seminaristas les mostró al cura de siempre, al prototipo de párroco común, como un faro con el que orientarse en una época bastante tormentosa, clericalmente hablando.

Era una época en que todos los curas jóvenes se preguntaban qué era ser cura. El dichoso asunto de la identidad sacerdotal, un tema muy setentero. Ya estas cosas nos suenan muy lejanas.

Y allí, en medio del desastre, estaba ese cura sencillo que no era santo, pero que se esforzaba por seguir a Cristo. Detrás de la simplicidad de las películas de Don Camilo está la Mano de Dios. No tengo la menor duda de que Dios, como queriendo coger las riendas, dijo: vamos a hacer unas cuantas películas de don Camilo. Porque en medio de lo que se estaba cociendo en esos años en muchas facultades de teología bolcheviques radicadas en España, Francia e Italia, esas novelas eran un chorro de aire fresco. Eran agua clara en medio de tantas mentes intoxicadas por teorías que llegaban de las turbias aguas de Lovaina y otros reconocidos centros de desviación teológica.

Yo hay cuatro películas en las que veo la Mano de Dios detrás de ellas: Don Camilo (para recordar qué es un párroco), El Exorcista (para recordar la existencia de la posesión), Un hombre para la eternidad (para recordar la unión con Pedro y el valor de la verdad), y Los Diez Mandamientos (para recordar lo que pasó en el Éxodo y que tantos iban a negar enfermos de desmitologización). Después hay otras películas menores que también han hecho mucho bien.

Bueno, me voy a dormir, pues este post lo escribo en la Ciudad Eterna en una noche de insomnio gracias a un plato de legumbres en la cena.

180 comentarios:

  1. Anónimo9:17 p. m.

    Estimado Padre.

    Son estupendos sus escritos. He leído todos los que he podido de su autoría.

    Con afecto fraterno, Rodrigo desde Colombia...

    ResponderEliminar
  2. Bakhita9:35 p. m.

    ja, ja, siguen con las monjitas con las legumbres esa...bueno si consigue a pesar de todo dormir bien, podrá dormir en un campo de cardos, .....
    ánimo con las legumbres, dominelas para que le dejen dormir¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:41 p. m.

    te quiero, te quiero, te quieroooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Para Isabel9:45 p. m.

    Amar los tiempos que nos han tocado vivir es un deber cristiano, no amarlos es rebeldía, te rebelas contra el momento en que Dios te ha hecho nacer.
    Se puede criticar las cosas malas de nuestros S. XX y XXI pero a mi me parece que no son peores que otros.
    ¿te hubiera gustado nacer Isabel en la Edad Media y que tu padre te casase con el viejo gordo del feudo de al lado y te tuvieses que aguantar y someterte a él?
    No, nuestros tiempos son mejores, evidentemente hay más libertad, aúnque se dan excesoso graves que son libertinajes.
    Pero a pesar de que hay aborto, son muchos más los niños que nacen que los que son abortados. Siempre es mayor el bien que el mal.
    Quizás si en la edad media hubiera habido los conocimientos médicos que hay ahora, la gente hubiera abortado también.
    ¿y del derecho de pernada que me cuentas? si trabajabas en casa de un Señor, este tenía derecho hasta de disponer de tu cuerpo.
    No, hemos mejorado y mucho. Y seguiremos mejorando, porque es Dios quien dirije la historia.
    Bakhita

    ResponderEliminar
  6. No entiendo la afición de las monjas en general hacia los platos de legumbres. Hombre, son baratas, y llenan el estómago. Pero de cena ... estoy segura que las monjas españolas cuidan más ese extremo. Aquí, incluso podría cenar siempre una pescadilla de ración, con lechuga y tomate. La cena típica española de toda la vida. Y sopa. A las monjas españolas les gusta poner sopa.

    Hablando de películas. Si se remonta a los Diez Mandamientos, le diré que hoy en día, aún me sigue dando cierto repelús la escena en que se cae al suelo el hijo de un general egipcio, delante de su padre y del faraón Ramsés, envenenado por la niebla verde que iba matando a todos los primogénitos de los egipcios. Pero dentro de las plagas que Dios envió, esa en concreto, en la realidad no sucedió así ( claro ) pero cómo efecto era válido.

    El Exorcista .... no me gusta verla. Como creo en la posesión demoniaca ( no siempre cursa con los efectos especiales de rigor ) no me hace falta ver nada más.

    Vd. dice que hay muchas películas que han hehco mucho bien, de entre ellas hay algunas que no tienen temática religiosa propiamente dicha. Una de ellas, para mí, fue American Beauty. En la banda sonora figura una ( no sé cómo llamarla ) una inquietante y fea grabación que me produce un rechazo absoluto cuando la escucho. Me transmite muy malas vibraciones.

    ¿ Y qué me dice del cura irlandés del Hombre Tranquilo ? si hasta ayudaba al Reverendo anglicano para que no lo enviaran fuera del pueblo por falta de parroquia. Inefable.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:54 p. m.

    Hora cero: me parece que te faltan años....Un sacerdote diocesano dedicado toda su vida a atender a su grey, puede llegar a las más altas cotas de santidad , porque obedece con su vida, la Voluntad de Dios sobre él. El asceta, si Dios lo lleva por ahí, también lo hace, pero su vida no es mejor que la del sacerdote ( dando por supuesta la fidelidad a Dios de ambos ). Lo que nos aquilata es la gracia dada por Dios y seguida por el alma. No son los métodos los que nos santifican, es el Espíritu Santo. Un cura tipo Don Camilo no te parecerá simpático nisiquiera te inspirará nada místico, pero eso no quiere decir que, en sus renuncias diarias, no alcance ante Dios una gran santidad.
    Santos somos cuando más cerca andamos del único que es Santo, el único que nos santifica.
    Yo, al menos, lo veo así.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea, ¿cuándo va a continuar con su historia angélica?
    Porque está inacabada, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Les dejo la misa del Domingo para aquellos que no pudieron asistir o para aquellos que quieran volver a vivirla.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gd7AP-ahYBk&context=C3651b48ADOEgsToPDskJuEOihFwa1LyYb-sgMRdpz

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Al Anónimo 10:54 PM:
    En total acuerdo contigo: Sólo El es Santo.
    Yo no puedo amar a una sociedad perversa, como la que estamos viviendo. Ni puedo, ni quiero. Otra cosa son las personas a título individuál, que las hay maravillosas, Dios las premie y las bendiga. Pero de la sociedad actual no me desdigo de absolutamente nada, de lo que he escrito en el anterior comentario.
    Eso no quiere decír que pueda pensar que en otras épocas, todo ha sido una balsa de aceite. Bién se que no. Una de mis grandes aficiones es la historia y he leido mucho, sobre este tema que me apasiona. Pero el grado de depravación,de la época actual, precisamente por la capacidad de que el vicio se fomente y se propague, valiéndose de los medios de comunicación, no creo, que se haya dado en ninguna otra época. Y por si faltaba algo La Droga.
    Yo he oido hablar de otra sociedad, concretamente de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, e incluso he podido vivír en la niñez, en algunos de estos años y era una diferencia abismal. Había valores, respeto a los padres y a los profesores, se elogiaba la educación y la virtud, se cuidaba a los mayores, había orden, justicia y paz, y lo digo porque lo han vivido mis padres y lo he vivido yo de pequeña.
    Yo nací en la calle Elvira y cuando tenía un año, nos mudamos a la calle Zafra, que pertenecía al Albaicín bajo. De noche en verano nos íbamos a la fuente del Avellano ,que era y es un sitio alejado y bellísimo, aunque muy solitario y rodeado de bosques. En aquellos momentos era un sitio muy frecuentado en verano por las familias, porque aparte de la belleza del paisaje, el agua de la fuente era fresquita y buenísima y al lado ponían una cantina donde servían la bebida, y las familias se llevaban la comida. Enfrente se veían, e incluso se oían las Zambras del Sacromonte. A la vuelta nos podían dar perfectamente las 1 o las 2 de la madrugada. Bajábamos solamente mis padres, yo y por aquel entonces, solo mi hermana. Nunca jamás nadie se metió con nosotros, ni tuvimos el más mínimo percance. A ver quién es el guapo, que se atreve a ír ahora por aquellos parajes, no digo ya de noche,sino de día , a menos que vayan en grupo.
    Así que para mi los años de mi niñez, fueron los años dorados en cuanto a orden, paz y justicia.
    Rocío, que El Señor te bendiga, tu siempre tan amable.
    Que paseis una noche tranquila y reparadora.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:52 p. m.

    el evangelio de hoy habla de la posesión
    ayer hablaba de lo que sale del corazón del hombre es la fornicación, relacionado con los 10 mandamientos
    el evangelio de hoy habla de una fe arrodillada

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Emanuel Tomasin Borda

    Muchacho, si dejas algo, que sea algo que se pueda ver.

    ResponderEliminar
  14. Dios presente en nustras vidas, se le olvido mencionar Encontraras dragones, aunque a Usted, no le gusto mucho nos informa sobre la vida de San Josè Marìa Escriba de Balagher, la pasiòn, de Mel Gibson la revelaciòn hecha a Santa Catalina de Emerich, nos muestra como Jesùs vivio realmente sus ultimos momentos antes de su muerte, Oscar et la dame rose, la situaciòn de un niño enfermo que escribe todos los dìas una cartica a Dios pidiendo cosas espirituales màs no su sanaciòn porque sabe que va a morir, una vida vivida a plenitud en la fè.
    Dios sigue presente siempre.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  15. Mónica dijo:

    "Emanuel Tomasin Borda

    Muchacho, si dejas algo, que sea algo que se pueda ver."

    Ésta es la primera y última vez que te voy a contestar un comentario.

    Lo importante es que se escuche y se escucha bien.

    (No voy a decir más sobre tu comentario, no vale la pena)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No me hace gracia nada de lo que escribes. Pide disculpas y desaparece de aquí YA.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:15 a. m.

    For you, my love.

    http://www.youtube.com/watch?v=iIY4Mi_Nx-U&feature=related

    ResponderEliminar
  18. No se ve, no se escucha, o sino, compruébalo tú.

    Mi comentario anterior es para el tal Asmodeo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:18 a. m.

    quien está detras del ordenador?
    Tomasin su blog hace competencia al blog de fortea?

    ResponderEliminar
  20. Bueno, menos lobos. Nunca he entrado en el blog de Emanuel T.B. ¿ quién es Tomasin ? nadie. No es nadie. Es PRESENCIA la que está detrás ( alias Asmodeo )

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:26 a. m.

    Me gustaba más tu otro personaje, el de Ferrán.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:27 a. m.

    Era más humano, más cercano.
    Asmodeo tira patrás.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:32 a. m.

    con un plato de legumbres, va a tener insomnio? ja, es que después de comer no te pesa el estomago y no te entras sueño? pues que afortunado, despues de comer puedes hacer cosas por tener el coco abierto, a mi me entra sueño por pesadez de estómago

    ResponderEliminar
  24. Asmodeo

    Ese cuento del niño muerto ¿ a quién haces responsable de su muerte ?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:45 a. m.

    para qué quiere tener tomasin borda un blog propio?
    para expresar sus deseos y hacer comentarios de sus deseos?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:47 a. m.

    Ferrán vive, Asmodeo y no es como tú. Él es una buena persona que ha sufrido mucho.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:49 a. m.

    Te descoloco?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:59 a. m.

    Tomasin BORDA, es personaje fitcio, alguien hace un blog para sonsacar como Tomasin,

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:04 a. m.

    tú y yo existimos porque la existencia la recibimos del único que ES por sí mismo, aunque te repatee.
    Y esta verdad es absoluta.

    Somos personas irrepetibles y muy amadas por el Señor.

    Lo real es todo cuanto mantiene la ligazón con el Creador. Lo que no es, es todo aquello ó todo aquel que niega la Vida y niega el Amor.

    Dios ES, este tiempo pasa, Cristo es la Verdad y la Vida del hombre, las palabras se han de corresponder con lo que expresan, sino son mentiras.

    Los sentimientos nacen en el corazón del hombre, que es su centro más íntimo.

    La muerte ha sido vencida en la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

    Y ahora me retiro. Habrá más días....

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:09 a. m.

    y lo más gracioso sabes con quien chateas por un cuadrito donde aparece el nombre y el apellido de la persona por la cuenta del google, ayer lo descubrí
    y Tomasin tiene pinta de violador,

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:11 a. m.

    Bueno, Hora Cero, no fue mi intención ofenderte. Te pido disculpas.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:15 a. m.

    fj supongo que habras ido a los bares heavy, no?

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:17 a. m.

    Bip bip..

    firmado: Correcaminos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:18 a. m.

    has cenado elplato de legumbre,y tienes insomnio?
    este sabado en el periodico el mundo, regalan el cd de mazingerz.
    sabes fj

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:18 a. m.

    ay, pos yo cuando enciendo la radio
    sale humo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:19 a. m.

    Monse, vete a dormir, que es tarde para ti.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:20 a. m.

    Nunca te conectas al video chat porque da susto verte
    y tienes que tener complejo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:20 a. m.

    Mónica me dice que escuchó la canción y se durmió.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:21 a. m.

    eres muy poco amigable

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:22 a. m.

    Alguien de los presentes tiene algo realmente importante que decir?
    Es que sino, cierro la paradita, oiga, que son las cero una veintiuna.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:24 a. m.

    Jesucristo resucitó y esto es un hecho histórico.
    Además, yo lo creo.
    y a tí, qué?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:24 a. m.

    porque no das bueno consejos?
    qué libros de los suyos recomiendas leer
    Has visto alguna vez a Monse?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:25 a. m.

    yo por creer a Jesús, alcanzaré vida eterna.
    tú por no creerle, te quedarás en esa certeza de muerte que dices tener.
    Pos vaya gusto, chaval....

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:27 a. m.

    A quien por su gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo.
    Pos ala, me piro.

    ResponderEliminar
  59. Eduardo1:28 a. m.

    Las peliculas de don Camilo así como las novelas relataban episodios sencillos de un pueblo sencillo donde un lo Cura servia a su pueblo conciente de que su misión era ser reflejo de Cristo ante todos incluso ante los comunistas. La última novela de Don Camilo se llamaba: "Don Camilo y los jovenes" donde nuestro buen Sacerdote lidiaba con las reforma del Vaticano II y con los nuevos Curas inbuidos de un fuerte discurso social. Peppone por su parte se enfrentaba a los jovenes comunistas más identificados con Mao que con su adorada Unión Sovietica fue la última novela que Guerechi escribio maravillosa sin duda.

    ResponderEliminar
  60. Parece que no me equivocaba al hacerte esa pregunta. El culpable es Dios. Ya.

    Mira, PRESENCIA, yo, muchas, muchas veces, he pensado en la niñas de Alcasser. Las llevo dentro de mi corazón ( Y a la madre de una de ellas que se murió poco tiempo después de pena ) he pensado en Omáira, aquella niña que se ahogó en el lodo, pero que tenía el cuerpo desecho debajo de aquella masa de tierra mientras hablaba de que quería vivir.

    En todos los niños de los campos de concentración de la II Guerra Mundial, a los jovenes, a sus padres, que vieron como les arrebataban a sus hijos. Y eso es un sufrimiento insoportable, inhumano. De los niños de tres añinos y cuatro que se murieron en Ortuella, cuando explotó la caldera de la calefacción de su escuela. Todos los muertos por violencia. Todos los niños que sufren porque tienen padres que beben y cuando llega Navidad piden, porque tienen ilusión un juguete caro y no lo tienen. Pero están ilusionados, y creen que pueden tenerlo, que existen los Reyes Magos y les traerán ese juguete. Todos los ancianos que pasan frío, algunos que son malos, cascarrabias, y se mueren solos, y mueren solos, enfadados con todo el mundo. Los enfermos de cáncer, que saben que se pueden morir o que no van a soportar el tratamiento.

    En el mundo hay mucho sufrimiento, lo ha habido y lo habrá. Y frente a ese sufrimiento solo el que nos ha creado tiene la respuesta del por qué. Pero respuesta hay. ¿ Hay respuesta para la alegría, cuando estamos alegres y somos felices ? Es una alegría humana, alegría temporal. El sufrimiento, cómo dolor, puede ser temporal, o puede ser la puerta para pasar al otro lado. Con la alegría no vamos a ninguna parte. No nos movemos de sitio. Pero con el sufrimiento sí. El sufrimiento es semilla. Crecemos en él. Tiene una trascendencia vital. En él está guardada la pregunta del por qué, y en él está también la respuesta, escondida en él. Es nuestra verdad más cierta. Yo solo sé que todo lo demás no tiene importancia a su lado. Ni es nada. Ni vale nada. Con él encontramos nuestra verdadera esencia. A través del sufrimiento nos hacemos humanos. Salimos de la animalidad.

    Hablo de un sufrimiento sostenido, moral. El físico es breve, caduca con la resistencia física. Es dolor. Y el dolor se palía, o se adormece. No tiene otro objeto que hacernos sufrir. El mundo en el que vivimos o hay sueño y ausencia, o hay ilusión, ficción. Podemos refugiarnos en eso, o valorar el sufrimiento como lo más humano del hombre. Cómo lo que nos hace más proximos a Jesús.

    En el sufrimiento reposan todos los recuerdos de cuando fuimos felices. De nosotros depende acogerlos o desecharlos. Valorarlos o no.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:29 a. m.

    el evangelio de hoy habla de la posesion, de una fe arrodillada, lo sabías?

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:34 a. m.

    pretendes llegar a los cien comentarios y quedarte satisfecho, no?
    contigo no se puede compartir tema de conversación

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:36 a. m.

    fj que tienes demasido cuento
    you have many tales to tell

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:40 a. m.

    el cuento chino que tu te traes

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:44 a. m.

    peco yo de soberbia?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:48 a. m.

    Buenas noches Fj,
    Buenas noches Tomasin, gracias a ti he podido desnudar mi alma

    ResponderEliminar
  73. Asmodeo

    Me recuerdas a alguien que, metódicamente, siempre enumeraba ( I, II, III, IV, V ) ordenando así las questiones ( escolástica pura ) que quería exponer. No sé, pero siempre me pareció un rasgo muy particular y simpático. Sumamente tierno a mi juicio. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:55 a. m.

    This waste your time

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:57 a. m.

    uhhhhhhhhh, desgraciado ignorante

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:00 a. m.

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL EESPIRITU SANTO AMEN
    VETE ASMODEO
    QUE ERES MALO

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:04 a. m.

    EL MEJOR REFUGIO QUE TENGO ES METERME EN LA IGLESIA DEL CENTRO.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:13 a. m.

    YOUR VOICE I HEAR THE CALL
    MY NAME
    EN DISNEY CHANNEL
    SI ESCUCHA EL NOMBBRE DE ALGUIEN COMO UNA CANCION
    NO RECUERDO LA PELICULA DE DISNEY CHANNEL

    ResponderEliminar
  83. Te repito Asmodeo, tienes que buscar en el sufrimiento. De lo contrario te pierdes en ese azar laberíntico, sin salida. SIN SALIDA. ¿ Qué le dirías tú, a tu hijo en ese caso que planteas ? Jódete, chaval, échale huevos o tírate por la ventana. Te tienes que tragar el sufrimiento, darle ánimos, ayudarle. Se puede aprender a ser ciego. Hay ciegos, y los ciegos quieren vivir ¿ sabes ? no quieren morirse. Tan solo quiere morirse quien vive en la desesperanza, como tú. Hay que saber afrontar la adversidad, amigo, hay que tener hombría, valor. Se puede sacar fuerza para todo. Y, sobre todo, se puede aprender a vivir en cada circunstancia. Hablo con el corazón, porque con el corazón me han hablado siempre los que me han criado. Muchos ya no están aquí. Pero siguen a mi lado. Los sé cercanos. No tendría miedo. No ppdría tener miedo a algo que es nada. Sí, fíjate, sí tengo miedo de trascender esta realidad y tener alguna cuenta pendiente que me aleje de lo que yo creo existe y está en ese mundo espiritual. Tú, que no crees en Dios, no temes, pero es lógico, yo tampoco temería a lo que no existe. Atrévete a creer y teme ( no hace falta que te pongas de rodillas ...... )

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:20 a. m.

    Monse no sse merece ningun desprecio

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Lo que temo es no despertarme mañana ( ejem, quiero decir, quedarme dormida ) Buenas noches, AsNoedín.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:25 a. m.

    Estas completamente como una cabra

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:28 a. m.

    como dice el evangelio de ayer, que del interior del hombre sale la fornicacion

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:29 a. m.

    Veneno=enemistad

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:26 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=O7TXLsFYQKk

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Me he leído casi todo lo que hay traducido al español de Giovanni Guareschi, incluidas todas sus novelas -aunque algunas de ellas son solo colecciones de cuentos con el mismo personaje- sobre Don Camilo. Y si he tenido esta inclinación, es por algo que debería tener más la prosa que hoy se estila: humor. El Cristo de don Camilo a veces le hace subir los colores, sobre todo cuando le advierte de que tiene un polvorín oculto y un montón de armas. En Italia no llegó a hacer una Guerra Civil, pero faltó poco. Tal vez eran demasiado sinvergüenzas y chaqueteros como para romperse la crisma; aquí somos más fanáticos y bárbaros. A la religiosidad española le falta eso, más humor y menos polvorín.

    ResponderEliminar
  97. Me he leído casi todo lo que hay traducido al español de Giovanni Guareschi, incluidas todas sus novelas -aunque algunas de ellas son solo colecciones de cuentos con el mismo personaje- sobre Don Camilo. Y si he tenido esta inclinación, es por algo que debería tener más la prosa que hoy se estila: humor. El Cristo de don Camilo a veces le hace subir los colores, sobre todo cuando le advierte de que tiene un polvorín oculto y un montón de armas. En Italia no llegó a hacer una Guerra Civil, pero faltó poco. Tal vez eran demasiado sinvergüenzas y chaqueteros como para romperse la crisma; aquí somos más fanáticos y bárbaros. A la religiosidad española le falta eso, más humor y menos polvorín.

    ResponderEliminar
  98. No falla. El primero (1:57 AM) que califica de ignorante a otro es el prototipo del ignorante. Se le nota en las h.

    Asmodeo, se te saluda.

    Por aquí todos bien. Ya sabes, energúmenos, amantes del esoterismo, grandes consumidores de cilicios, seguidores y discutidores de si el Libro quiere decir tal o cual, gentes sin corazón que dicen hablar desde el corazón, ascetas de la palabreria y pirados varios en busca del podio a aquien la dice más gorda. Algunos distintos de los que conocías, pero todos llenos de certezas y cantando alegremente el yo tenía un camarada.

    Tempus fugit, pero no para todo ni para todos.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:23 a. m.

    Te falta humildad, Hora Cero.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:46 a. m.

    Me parece infame que Fj ignore a alguien del blog cuando quiere entablar conversación, amistad,

    Fj la tiene tomada con Monse,
    Monica dice que se tiene que tragar con el sufrimiento, aprender a vivir con él

    Pues yo digo el que no quiera nadaa conmigo por prejuicios,lo arranco de mi vida

    Después que no se acerque para limar prejuicios como FJ Y Asmodeo

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:02 a. m.

    Desde luego noche de imsonio para ver comentarios a las tres dela madrugada y 4 y viente de la madrugada, has sido por el plato de legumbres o es que has beido una botella de cocacola paraa estar despierto toda la noche.
    Monse

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:17 a. m.

    Ferrán, un abrazo y un beso amigo de tu mami querida que vela por ti.

    No dudes que alguien por ti vela, y tus amigas de corazón también te desean lo mejor.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:21 a. m.

    Somos personas muy amadas por el señor,pero si no nos queremos entre nosotros, Así no nos quiere el Señor.
    Monse

    ResponderEliminar
  105. hello!

    Iba a mantener la boca cerrada, pero me gustaria saludar a Ferran, el gato..y a JF. Yo llevo aqui sin moverme desde entonces,solo que ahora no me apetece tanto discutir..tratare de no molestar las conversaciones, pues no se nada, pero me gusta saludar, aunque no les sea de mucha utilidad. Prometo acordarme de rezar por vosotros, primero, de rezar. Doy gracias a Dios de que hay gente con interes en ayudar a la vida espiritual de los demas, como HC, y que haya gente como Monica que nos cunta cosas esperanzadoras sobre el sentido del sufrimiento. Gracias Monica.
    Bueno, gracias por Don camilo y por este blog con todos vosotros tambien. Isabel, no te agobies con nuestro tiempos, trataremos de ser mejores, pedirle a Dios que nos ayude...que suerte tus recuerdos de infancia tan bonitos

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:42 a. m.

    BUENO, YO OS DIGO QUE OS VAYA BONITO A TODOS LOS DEL BLOG, A LOS QUE SALUDAN Y A LOS QUE IGNORAN COMOFJ Y ASMODEO Y OTROS
    A TOMASIN POR SU BLOG
    MONSE

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:07 p. m.

    yO admiro en este blog a las personas que ayudan a otros espiritualmente,pero si lo ven como enemigo,entoces no quiero esa ayuda,ni acercase por prejuicios,ni hoy receptiva, mañana estoy cerrado, lo comento por gente de aquí que se fueron sin motivos

    Desnudar el alma está bien, pero como vea que el otro la desnuda piensan esta es de la misma condicion, cortar por lo sano

    Desnudar el alma ante el SEÑOR, reconociendo nuestras debilidades,eso es muy bueno para el alma, pero el otro mira sus defecto como humano y dice pues aquí punto y peloota

    Monse

    ResponderEliminar
  110. EL ULTRACONSERVADOR1:03 p. m.

    DIJO ASMODEO:

    «La serpiente dijo a la mujer: "No, no moriréis.
    Dios sabe muy bien que cuando comáis de ese árbol, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal".

    Efectivamente: al comer del fruto prohibido, nuestros primeros padres adquirieron el conocimiento del bien y del mal: Es decir la capacidad, debida a ese conocimiento de ejercer el bien y el mal, y no eran entonces ni como los ángeles de Luz, que solo tenían la capacidad de ejercer solo el bien, ni como los ángeles tenebrosos de Asmodeo: la capacidad de ejercer solo el mal.
    Entonces, el hombre tuvo libertad de escoger entre el bien (Dios) y el mal(Satán).
    A partir de este razonamiento, se deduce fácilmente que todo el mal y los sufrimientos de la humanidad, han sido generados por Satán y sus tenebrosos ministros, y por eso él es el culpable de todas las desgracias, incluso la de los niños inocentes.


    Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

    Entonces se les abrieron a ambos los ojos»

    El significado, es que, por culpa de la serpiente satánica, la mujer y el hombre pasaron de la inocencia original al conocimiento del pecado que significa el nacimiento del sufrimiento y del dolor, pecado que siempre está representado por Satán como un fruto apetitoso, pero como en la visión del ángel del Apocalipsis, es dulce al paladar, pero amargo a las entrañas.

    Cuando Dios se da cuenta que han descubierto su secreto mejor guardado, que han desenmascarado su gran mentira, perpetra una venganza cruel; dirigiéndose a sus compañeros los ángeles-dioses les dice:

    « "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del Árbol de la Vida, coma y viva para siempre".
    Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén.»
    -Génesis 3-

    Efectivamente, ese conocimiento del mal y del bien, obtenido por desobediencia hacia el Creador y con espíritu de Soberbia, que es el pecado de Satán de querer ser igual a Dios, originó la expulsión del hombre del Jardín del Edén, es decir de la felicidad, para precipitarlo en el mundo del sufrimiento y de la desgracia, de la explotación y de la miseria, producida por la consecuencia del pecado y del vicio: esclavitud, explotación, engaños, enfermedades, algunas hereditarias, todo ello culpa de Satán y de sus secuaces, y no de Dios, como nos lo quieren hacer creer las almas "tenebrosas".

    Sin comentarios.
    CON COMENTARIOS: Asmodeo: ¿Pero no te das cuenta de que eres completamente inconsciente de querer enfrentarte, como Satán que dicen que es tan "inteligente", a un Ser Supremo, de una Majestad, Fuerza, Inteligencia Eternas e infinitas, Como te puedes creer que vas a poder derrotarlo?

    ResponderEliminar
  111. Buen día!!! espero estén teniendo un lindo viernes!!!

    Entro y veo que con suerte tendré el puesto número 111 en los comentarios... guauuuu!!!! anoche hubo un aumento impresionante en el rating del blog en lo que va de este año!!!... todavía no leí todos los comentarios... primero leo las lecturas de la Liturgia del día... después un poquito del periódico local y luego me pongo a leer los comentarios aquí... tengo un buen tiempo asignado a la lectura durante el trabajo... un jefe siempre tiene que estar bien informado... jajajaj ;)

    Yo de seminaristas, vocaciones sacerdotales, teología, teorías como se llamen no se nada.. así que mejor.. no opino...

    Bueno... no escribiré más... hoy estoy con muchas interrupciones... les deseo a todos un feliz viernes y que la PAZ Y EL AMOR DE DIOS llene sus corazones!!!

    FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Maitén3:52 p. m.

    Él se pone por delante de ella para cubrirla... ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:18 p. m.

    SI Jesucristo bajase a la tierra participaría en graan hermano?
    según el programa de Mercedes Mila,
    hay mucho que pensar en este tema

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:19 p. m.

    ¿Qué cuentan en el Vaticano de Tarcisio Bertone y Benedicto XVI?

    Con tanto obispos, cardenales, sacerdotes y si ésto parece peor que una pelea de marujas.

    ¿Porque no se ponen a rezar todos para ser liberados de asmodeo, de satán, de toda la pandilla de demonios que les hace pelear?

    A ver que hace un exorcista en roma y no reza para el papá, o es que también quieres ser el papa tu, y si hay una vacante igual es mía.

    al final igual se cumple la profecia que tanto esperan los masones que querían ir a hacer un ritual en las piramines y no les dejaron.

    A rezar too kiski y tu asmodeo al infierno, y deja de molestar a toda la mojateria!, si sigues molestando asmo te vamos a mandar al arcángel san Miguel para que te ate.

    ResponderEliminar
  118. Asmodeo, pecado.

    Backita, pecado.

    Feli, pecado.

    Gloria, virtud.

    Isabel, virtud.

    Hora Cero, virtud.

    Monse, virtud.

    Maria etc, virtud.

    Fortea, puro colesterol.

    Wells, virtud.

    Maria del Carmen, virtud.

    Sara, virtud.

    FJ, virtud.

    Mónica, Mónica.

    Van Morrison, gordo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:29 p. m.

    Quién es Pedro El Romano?

    Ahora bien, mucho se dijo de este Pedro El Romano, algunos analistas dijeron incluso que el nombre de Pedro era un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al "Romano" pues simplemente hacía referencia a que sería italiano, nacido en la capital de este país.

    Pues al parecer la interpretación a esta profecía no sería tan sencilla y sí mucho más sorprendente.

    Y es que al parecer, Pedro El Romano, ya estaría entre nosotros, es cardenal y nada menos que uno de los hombres, actualmente, más importantes del Vaticano, por no decir, el brazo derecho del actual Papa Benedicto XVI.
    ¿Pero qué hay de "El Romano", es que nació en Roma?

    No, y esto es lo sorprendente, Tarcisio Pietro Evasio Bertone, no nació en Roma, sino en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo4:29 p. m.

    A uno se le quitan las ganas de rezar cuando quiere participar en la conversación y no le dejan, le ignoran y mantienen la conversación entre los tres, como anoche

    Si Jesucristo bajase a la tierra iría a los psiquiatricos a curar a las personas locas posesas por el demonio y daría una buena leccion a los sacerdotes y obispo que han creido que essto se remonta a la época de Cristo

    Estariamos todo el mundo trabajando según nuestra cualidades

    quitaria muchas trampas

    Monse

    ResponderEliminar
  121. Julito, pecado.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo4:36 p. m.

    yo creo que hay pasar de las personas que ignoran a otra como fj, asmodeo,
    no son felices cuando tratan con el otro
    y no hacen felices
    se cachondea bastantte bien
    adios que me tengo que ir
    Monse

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4:37 p. m.

    Julito mu malo.
    snif.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:40 p. m.

    Negalima mylėti manęs nebėra?

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo4:57 p. m.

    biti dobar, Asmodeo.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:07 p. m.

    kaip tu, draugas?

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. sobrasada con queso de cabra5:13 p. m.

    mirunflí mirunflá

    Lo de Don Camilo y Don Pepone ya no da pa má.

    Mañana, Fortea hablará del Gobierno.

    Ah, no, calla, que ahora son de los nuestros.
    Bueno, casi.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo5:16 p. m.

    jajajajaja!!!
    Oye, mis neuronas aún funcionan y coordinan suficientemente... jajaja!

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo5:20 p. m.

    sobrasada con queso de cabra....
    a mí me gustan más los caramelos de chocolate.
    El PP no es mi elegido, en absoluto.
    Pero
    Para
    Nada.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo5:22 p. m.

    Laudatur, glorificavit et dilexit eam!

    ResponderEliminar
  137. Anónimo5:24 p. m.

    Dominus est mea infirmitate. Amo toto corde meo.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo5:27 p. m.

    Ci vediamo più tardi.
    Sii buono.

    ResponderEliminar
  139. fifí la plume5:33 p. m.

    Por dónde para el SER, Mónica?

    Juan Luiiiiiiiiisssss!!!!!!

    Entre PRESENCIA, SER y GDLL esto no lo arregla ni Springteen, el del T.O.C. del copia y pega.

    ResponderEliminar
  140. Padre: no opino, no he visto ni una de estas peliculas.

    Amiguito "Asmodeo" o mas bien dicho "Ferran, el Gato": como le va? Veo que sigue como en los viejos tiempos, bien "pelion", con ganas de comerse a otros con sus argumentos y de postre, la ultima palabra de sus comentarios en contra de Dios. Ah, pero yo le conozco, amiguito Ferran y se que detras de todo ese argumentar sin medida hay un corazon que aun herido, es de Dios. Si, usted es de Dios, lo que pasa es que se "arranco" el sello de afuera, el fisico y no pudo arrancarse el sello de adentro, el de su alma.

    Vera usted, Ferran o Gatico: usted es mejor de lo que piensa. Es tanta la bondad de su corazon, que usted pelea con ella dia y noche y bueno, como la fuente de toda bondad es Dios, por eso usted pelea tanto con El... A usted le importa mucho Dios y eso indica "amor" y amor del bueno. Algun dia tendra usted un encuentro "cara a cara" con El, amiguito Ferran y por supuesto, estoy orando fuertemente para que asi sea. Su encuentro unico, personal y verdadero con Dios esta cerca, amiguito Ferran. Que Dios me lo bendiga siempre. Me alegro haya vuelto por este blog a "alborotar el gallinero".

    Rocio

    ResponderEliminar
  141. Para el "Ultraconservador": no es usted "Disidente"? Me acuerda mucho a el su manera de argumentar lo que Ferran ha dicho.

    Dempsey: hola, como esta usted? Escuchando Baron Rojo y apuesto que escucha tambien Angeles del Infierno? Si, yo escuche esa musica en mi loca juventud. Ya no mas. Puede escuchar de Colombia a Kraken, muy buenos esos muchachos, el cantante canta parecido a Bruce Dickinson, de Iron Maiden. Y que tal "Falling in Reverse"? Son, como usted se describe, "punks" y tienen dos canciones que aqui les han hecho muy famosos: "The Drug in Me is You" y "I'm not a Vampire".

    Y donde esta "Felicitas"? A esa no la distingo, pero creo esta por aqui por aquel saludo que Ferran le dirige.

    A Monica y sus comentarios acerca del sufrimiento: a cada cual lo suyo, amiguita, de verdad. Y lo suyo es un don mistico que Dios le dio para explicar misterios tan profundos como la Cruz y el sufrimiento. Lo ultimo que usted dijo de la Cruz lo tengo apuntado y puesto en la puerta de un closer. Cada que abro el closer leo lo que usted dijo de la Cruz. Mil gracias, me ha ayudado mucho.

    Mrs. Wells: es verdad, ayuda mucho leer comentarios que nos edifican el alma.

    Isabel: gracias por el saludo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  142. Hora Cero: es verdad, usted no duerme. Que Dios le fortalezca mucho.

    Maria del Carmen: se ha "aumentado" el volumen de comentarios porque nos estan visitando comentaristas que hace mucho no venian por aqui.

    Solo hacen falta Fernanda y Margalida, entre otros... Digo yo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  143. Me despido. Saludos a quienes no mencione hoy. Los quiero mucho a todos. A cocinar, que luego salen los niños de la escuela y tengo que tener todo listo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. EL ULTRACONSERVADOR8:23 p. m.

    EL CREDO (Profesión de Fe larga)

    -Creo en un solo Dios. Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible e invisible.

    -Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del Cielo, y por obra del espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó el tercer día, según las escrituras, y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

    -Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y Gloria, y que habló por los profetas.

    -Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén +.


    CREDO

    Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli et térrea, visibilium omnium et invisibilium. Et in unum Dominum Jesum Christium, Filium Dei unigenitum, et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero, genitum, non facttum, consubstantialem Patri; per quem omnia facta sunt. Qui procter nos homines, et procter nostra salutem descendit de Caelis. Et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine, et homo factum est.
    Crucifixus etiam pro nobis, sub Poncio Pilato; passus et sepultus est, et ressurrexit tertia die, secundum Scripturas. Et ascendit in Caelum, sedet ad dexteram Patris. Et iterum venturas est cum gloria, judicare vivos et mortuos, cujus Regni non erit finis.

    Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem; qui ex Patre Filioque procedit. Qui cum Patri et Filio simul adoratur et conglorificatur; qui locutus est per Prophetas.

    Et unam, sanctam, catholicam, et apostolicam Ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum.

    ET EXPECTO RESSURRECTIONEM MORTUORUM, ET VITAM VENTURI SAECULI.

    AMEN.+

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo9:05 p. m.

    Me rebaja todo la moral, menos el evangelio y las películas bíblicas
    Me extraña que los niños de la clase se metieran contigo,y después surge la vengaza meterse con la gente, pues a mi me ha pasado exactamente igual que desde parvulito se metian conmigo y después yo me metia con las compañeras y no sabía el porque,
    Monse

    ResponderEliminar
  156. Anónimo9:23 p. m.

    El misterio de ser saceerdote, te cambia de arriba a abajo, el tono de la voz, la mirada bondadosa, a pesar de como habías sido anteriormente, ir a los conciertos, fumar canutos, etc, meterte con la gente.
    Monse

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Asmodeo,

    Esta de 9:23 PM no me la sabía.
    Me recuerda aquel chiste del "me gustas, Maestro, por lo bien que te explicas" :)

    No entro mucho por aquí y no te conocía. Bien!, aire fresco, al menos para mi.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo9:49 p. m.

    http://youtu.be/wZSl6kLVCf4

    ResponderEliminar
  160. Anónimo9:58 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=pv4xWFgLVwU&feature=related

    ResponderEliminar
  161. Anónimo10:16 p. m.

    Nedostaješ mi.
    Slatki snovi.
    Volim te.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo10:17 p. m.

    Nedostaje mi vam toliko.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo10:24 p. m.

    ya veo que tienes ganas de pelearte
    Monse

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:33 p. m.

    Vaya. ¿ No es capaz al menos de interpretar a la manera diltheyana los textos bíblicos ? Sería menos cuentista, más humano y también más filosófico. Lo que le honraría.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo10:34 p. m.

    Al tal Asmodeo.
    No me interesa si San José María se llamaba de Albas y pasó a Escrivá de Balaguer. Eso no me representa ningún problema.
    Pero, si usted amañadamente dice o quiere dar a entender que el nombre refleja la vocación o la personalidad de la persona que lo porta.
    Con usted no hay nada que hablar, pues basta con su nickname -Asmodeo-, que hace alusión al espíritu que torturaba a la sufrida y valiente Sara, que fue atado y alejado para siempre de ella por San Rafael, la noche de la boda de ella con el piadoso Tobías.
    Así que su opinión sobre San Josemaría no me parece la más autorizada.
    Y,entonces, ¿cual es la vocación suyan según su nombre o nickname? ¿Perturbar y torturar mujeres?
    Cállese mejor.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:34 p. m.

    Al tal Asmodeo.
    No me interesa si San José María se llamaba de Albas y pasó a Escrivá de Balaguer. Eso no me representa ningún problema.
    Pero, si usted amañadamente dice o quiere dar a entender que el nombre refleja la vocación o la personalidad de la persona que lo porta.
    Con usted no hay nada que hablar, pues basta con su nickname -Asmodeo-, que hace alusión al espíritu que torturaba a la sufrida y valiente Sara, que fue atado y alejado para siempre de ella por San Rafael, la noche de la boda de ella con el piadoso Tobías.
    Así que su opinión sobre San Josemaría no me parece la más autorizada.
    Y,entonces, ¿cual es la vocación suyan según su nombre o nickname? ¿Perturbar y torturar mujeres?
    Cállese mejor.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:48 p. m.

    la palabra salon en hebreo significa paz, pues así estamos ahora en nuestro salon de casa en paz y sin ganas de peleas-
    Muy poca gente habla arameo y hebreo, así que me alegro que fortea sepa estos idiomas
    Bienaventurados los que hagan la paz porque ellos serán hijos de DIOS,
    Monse, ya creo que estoy escribiendo demasiado

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo11:41 p. m.

    Y tú cuando mandas a alguien a la porra,no eres totalitario?
    O cuando te cabreas con unos y otros, no les faltas al respeto?
    Vamos,hombre.
    Los discursitos del talante que luego no es tal, ya cansan. Son muchas décadas aguantando tanta doblez.
    Slogans de la izquierda que siempre necesita un ogro para justificarse sus propias tropelías.

    ResponderEliminar
  170. Alejandro11:49 p. m.

    Toma un vaso de leche con canela después de las legumbres y verás como te duermes rápido.
    Otra buena película es QUÉ BELLO ES VIVIR, que nos recuerda la importancia que tenemos todos dentro de nuestra pequeñez.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo12:17 a. m.

    Nedostaje mi vam puno previše, volim vas

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:07 a. m.

    ¡Que calentamiento de cabeza con las teorías personales, de alguien que para empezár toma el nombre de un demonio! ¡y eso que es ateo! Porque se supone que si no se cree en Dios, tampoco se cree en el demonio. Pero como diría el famoso torero El Espartero: "Hay gente pa tó". No entiendo, ni entenderé nunca a que entran en un blog católico, este tipo de gente, como no sea por ganas de fastidiar o peor, para intentar quitar o debilitar la Fe, que es lo único en lo que se puede apoyar el ser humano, en este valle de lágrimas, para no caer en la desesperación, que es el mal por antonomasia, de la época actual. Con tantas elucubraciones, así están las cabezas. Ya el número de suicidios dobla
    al número de muertos en la carretera.
    Gracias por vuestra "buena acción", al quitar, o intentar quitar a las criaturas la esperanza en Dios. Pero no os arriendo la "ganancia"
    Por ni parte cuando vea vuestro nik, pasaré de largo, no tengo ganas de que me calienten la cabeza.
    Prefiero creer en El Señor, del que el ha dicho tantas barbaridades y que a su pesar dividió la historia del mundo civilizado en Antes y Después ¡oh casualidad! que al primero que venga con cualquier teoría, que se le pase por la cabeza

    ResponderEliminar
  175. Anónimo1:14 a. m.

    Anónimo hay mucha gente ingrata yy mal pensa
    Monse

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo1:36 a. m.

    Acabo de ver Francisco y Clara, asi han dicho Francisco vete y no mires atrás
    pues así digo yo fj vete y no mire atrás
    Asmodeo vete y no mire atrás

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo12:32 p. m.

    Asmodeo, en realidad, es un hombre en búsqueda del ser superior, porque todos llevamos inscrito en lo más profundo del corazón el deseo de Dios. La fe nos enseña que Dios mismo ha inscrito en nuestro corazón ese deseo de Dios, de Amor absoluto y permanente y que, si hacemos el bien en esta vida y procuramos amar a Dios y a los demás, lo veremos cumplido, en la vida eterna y plena que nos ha sido prometida.
    Es cierto que Asmodeo dice barbaridades, pero es que él dice lo que piensa, y no piensa en cristiano. Quizás nos falte capacidad de diálogo con personas que no son como nosotros.
    Asmodeo tiene rencor contra el dios vengativo y justiciero que en ocasiones refleja el antiguo testamento.
    Daros cuenta que ha borrado todos sus comentarios y a inhabilitado su perfil. Eso sólo demuestra que no sólo va contra ese supuesto dios vengativo que odia sino que también va contra sí mismo.

    Lo mejor que podemos hacer por él, es rezar con amor por su salvación eterna. Hagámoslo todos y Jesús misericordioso nos escuchará. Seguro.

    ResponderEliminar