viernes, febrero 03, 2012

El endiablado sermón de la calle Maldonado: Gerasa (III)




¿Puede un demonio poseer un animal? ¿Pueden muchos demonios poseer varios animales? Lo difícil es creer que existe el espíritu. Lo otro son cuestiones de detalle. Siempre me han hecho gracia este tipo de regateos espirituales: Fátima sí. Pero que el sol bailara en el cielo, no. Que el Padre Pío fuera estigmatizado sí. Pero que sangrara cada día en la misa, no.

Son regateos que parecen decir: creo, sí, pero cuanto menos tenga que creer, mejor.

Por el contrario el episodio de Gerasa fue un hecho único que seguro que conmocionó a los Doce. Fue la manifestación demoniaca más extraordinaria de todo el Evangelio. Lo de Gerasa no ocurría todos los días. En tres años, Dios sólo permitió que presenciaran eso una sola vez. En cierto modo, la presencia del Mesías no es indiferente en esa escena. Jesús expresamente (así lo dice el texto) permite un despliegue de poder demoniaco tan impresionante, para que sea una especie de antimilagro, es decir, un signo. No sólo las obras de curación proclaman que ha llegado la nueva era, sino incluso la rabiosa manifestación del demonio. Aunque ésta sólo sea permitida una vez. Fue una excepción. Para enseñarnos, además, que si Dios no lo impidiera, el Poder de las Puertas del Infierno sería impresionante. Pero la Voluntad de Dios de forma invisible y silenciosa le impone límites.

Aunque puestos a hacer exégesis al modo que la hacían los teólogos holandeses de los años 70, yo diría que lo que se despeñó por el acantilado de Gerasa fue la piara de teorías de la teología liberal.


Después de todo lo dicho, creo que debería llevarle una caja de bombones al pobre jesuita que me ha tenido que aguantar tres posts. Porque los jesuitas están muy puestos en esto de la tecnología. Si fuera un cisterciense, ni se enteraba. Pero un jesuita, madre mía.

En otro orden de cosas, hoy Roma está bajo un blanco manto de nieve. Ha estado nevando todo el santo día. Y mañana se espera lo mismo. La nieve queda muy bien sobre las estatuas. Que se enteren esos protestantes. ¿Qué se creían, que sólo nevaba sore tierras luteranas?

90 comentarios:

  1. Bakhita9:21 p. m.

    ¡que surte está nevando en Roma¡¡
    ojalá nevase también en Madrid.
    Con lo bonita que es la nieve.
    Muy simpática la foto.

    ResponderEliminar
  2. Pater:

    Los bombones cómaselos usted que le vendrán bien unas calorías para la nieve; el jesuita que se jorobe y si no que tuviera fe que es lo menos que debería tener un jesuita.

    Por cierto, ¿querrá creer que ultimamente, cuando como chocolate, me acuerdo de usted?.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque los demonios suplican a Jesús que les deje entrar en la piara?

    ¿Porquè, si luego se tiran por un barranco y mueren los cerdos? No irian igualmente luego, directos al infierno?

    ¿Y por qué Jesús se lo concede?

    Alguien me lo explica...?

    ResponderEliminar
  4. Para el anónimo que afirma que, si fuera por la Iglesia, la esperanza de vida estaría por debajo de los 35 años:
    En qué te basas para hacer tal afirmación. ¿Qué ha hecho o dejado de hacer la Iglesia para que la esperanza de vida sea tan corta? ¿Qué haría o dejaría de hacer (si le dejaran según tú,) para que sea tan corta.
    Instrúyenos. Ilumínanos, ¡oh sabio entre los sabios!
    A ver si eres capaz de defender tu tesis doctoral sin mencionar a Galileo.
    Deleitanos, porfa.

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta la fotografía. Roma, la nieve y los amigos del coleggio. Un recuerdo, para cuando regrese a España, de sus tiempos en la Ciudad Eterna. Parece que en Roma la huella de luz permanece. Gracias sean dadas a Dios. Su imagen es cada día más depurada ( y abrigada ) Parece que han tenido una buena nevada hoy en Roma ( lo hemos visto en la tele )

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Granada, aunque en la capitál no ha nevado, la sierra está preciosa, totalmente blanca, y hace muchísimo frío. Eso si un dia soleado, muy bonito.
    Tannhäuser y Vicente habeis hecho unos comentarios muy simpáticos.
    Felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:28 p. m.

    Hola, Sara, pon la trece que están echando san Agustin
    Monse

    ResponderEliminar
  8. VICENTE, lo que el anónimo no sabe, es que la esperanza de vida disminuye si no se le hace caso a la Iglesia. O si no, que se lo digan a un niño del que se va a abortar ahora mismo.

    ISABEL, que yo estoy a un tiro de piedra de Graná, y aquí no cae nada de nieve. Sólo faltaba que esta noche hubiera nubes para mañana ver todo medio blanco.

    MENGUAL, no tengo ni puñetera idea.

    ResponderEliminar
  9. Bendito sea el frío, que me da la excusa de no ducharme.

    ResponderEliminar
  10. Steelvg1010:49 p. m.

    Jjajajaaj hola Paco, lo del frío no es coña, hoy mismo he tenido que comprar otra carga de leña.

    Lo que pasa con estos teólogos de ideas geniales, es que primero no los meten en vereda, y luego que encuentra gente que los escuche. Y no son tan brillantes, sus textos se pueden parar en seco con el nivel de conocimiento de catecismo de la Primera Comunión, simplemente porque atentan contra los dogmas y contra las Santas Escrituras, por eso es tan fácil.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:57 p. m.

    Ma armastan sind ja armastan sind igavesti.
    Ilusaid unenägusid.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa imagen de Roma con nieve me gustaria ver una fota de la Basilica de San Pedro nevada nunca he visto una.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:22 p. m.

    Dios es más hermano que ningún otro hermano
    Dios es más amante que ningún otro más amante
    Dios es más amigo que ningún otro amigo
    San Agustin fue ambicioso, lujurioso y narcisista
    Le dio un hijo que fue creado a su imagen y semejanza, como él pensó que fue creado así por su propio padre PPOR SAN AGUSTIN

    pero Dios se lo quitó, porque fue creado a imagen y semejanza de DIOS

    de la película de SAN AGUSTÍN

    ResponderEliminar
  15. Para Mengual11:29 p. m.

    ¿y poque permite Jesús que los cerdos se suiciden ya que había permitido que entrasen en los demomios?

    ¿y porque a unos cerdos que no habían hecho nada malo les cae semejante castigo?

    ¿y se quedaron sin alimento los habitantes de dicha ciudad durante cuanto tiempo? ¿ y porque ? que culpa tenían ellos?

    y los demomios se van al infierno, ¿porque?

    y los cerdos tenían que ser gordos para que cupiesen bien los demonios?

    ¿y porque a los cerdos y no a los caballos?

    que alquien me lo explique.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:31 p. m.

    muy bueno tu comentario Vicente, yo también espero que nos delite el sabio.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:35 p. m.

    yo también quiero que nos delite

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:46 p. m.

    AMAD Y VIVIR EN PAZ
    SAN AGUSTIN

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas noches! :D
    Me alegro de entrar.
    Hace un frio que pela aquí en Granada, como dice Isabel.
    Isabel preciosa, te mando muchos besos n__n.
    Bueno me ha gustado mucho la foto.
    ¡El padre, pese al frio y con toda la nieve encima, no pierde nunca su simpática sonrisa jajajaja que gracia tiene! :D
    En cuanto a lo de que si el demonio puede poseer el cuerpo de animales, no lo se.
    Se que pueden esta infectados o tener influencias tanto casas, objetos, muebles y animales.
    Bueno ya en un post anterior, hable mucho sobre el diablo y las posesiones y no me voy a repetir. :)
    Entro mas que nada, para saludar a: Isabel, mi queridísima Roció (que pena que vivas tan lejos :(, a María del Carmen, Mrs Wells, Vicente, Monse, Paco, Bahkita, Gloría, Tannhäuser, Mengual, Hora Cero y (sus blogs que sigo ,al igual que sigo los de mrs wells pues me encantan y son muy tiernos) y muchos saludos también a los demás hermanos del blog.
    ¡Buenas noches y a cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:56 p. m.

    QUE BONITA HA SIDO SAN AGUSTIN

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:11 a. m.

    Vicente y Paco si que son sabios y por eso estan donde estan

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:24 a. m.

    se parese a mi abuela jeje

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita. Jejejej yo también la he visto. Los donatistas eran un poco fariseitos. Y ya Alarico una bestia parda. Pero no quemaron los libros. Tengo un punto de ventaja: no he leido La Ciudad de Dios. Tendré tiempo de hacerlo si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noche Padre:

    En Sevilla hoy ha hecho un frio, tela de frio, pero conforme ha ido llegando la noche parece que han subido las temperaturas.

    Me gusta eso de:

    " Pero la Voluntad de Dios de forma invisible y silenciosa le impone límites ".

    Un abrazo de un amigo,

    ResponderEliminar
  25. Padre la verdad que cuando escucho aquel relato de la piara de cerdos poseídos el jamón no se me antoja.
    Wow! Qoe foto mas bella!
    Saludos y abrazos mil!

    ResponderEliminar
  26. El don de la fè es absoluto o se cree sin limites o no se cree, la fe a medias no sirve para nada, las manifestaciones de Dios son autenticas nada es exageraciòn. En Lucas 11-40 nos dice: "No te dije que si crees veras la gloria de Dios".
    Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, Dios tiene una razòn para todo, nada es casualidad y las palabras de el evangelio nos dicen: Solamente cree, todo es posible para el que cree.
    La danza de el sol es hermosa, en las apariciones de la virgen, en fàtima y actualmente en otros sitios,
    padre Pio, tenia todos los dones de el espiritù santo, el que sangrara a diario es una tonteria, los dones que poseia eran sobrenaturales y asombrosos, el don de el conocimiento de las conciencias, el don de sanaciòn , el don de profecia, el don de bilocaciòn, el don de la oraciòn...etc.
    padre Pio ruega por nosostros.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  27. Si yo quisiera decirle al Padre Fortea algo incoveniente, no le diría que se parece a mi abuela ( mi abuela se parecía a Sara ... Montiel ) sino a la bruja de Bancanieves ( le falta la manzana envenenada, esa ya la tengo yo ( jejejej que se me perdone la maldad ) pero no, se parece a un peregrino, un clérigo medieval. Y esa imagen es muy nueva. Me gusta. Al menos no parece un tratante gitano de ganado caballar.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:01 a. m.

    y que tienes tu contra los gitanos pedazo de mala bestia?

    ResponderEliminar
  29. Jeejejejej muchos ajos comen algunos .... gitanos. Bueno, les recomendaría un blog de filosofía de mi nuevo profe ( tiene un blog donde expone sus teorías ) pero no lo haré porque quiero que me apruebe en Mayo. Tiene tesis muy originales. Proceden de Huserl, ya saben la fenomenologia y eso, pero ha progresado. Él y su maestro, un antiguo vecino de barrio, se han sacado de la manga ... ahahahahahaha jajajajjajaj qué digooooo una teis algo amanerada jajajajajajajaj que me m.. t..a que diría Hispalense, aquel hombre ( amigo de Hermenegildo )
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:21 a. m.

    Tienes la cara superfeliz cayendote una buena nevada, solo os falta cantar cantando bajo la nieve,

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:25 a. m.

    ¿tanto odio tienees `para desear el mal?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:57 a. m.

    Mu süda on sinu oma
    Magusa une.
    Ma igatsen sind!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:02 a. m.

    mata omeni kakarakay omai tomasu

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:03 a. m.

    mata omeni kakarakay omai tomasu

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:08 a. m.

    sayonara
    hi
    ojayo
    ichi
    ni
    sam
    yon
    roku
    watachiwa Noelia,est
    kimiwa?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Padre: muy gracioso su post de hoy, juega con muchas palabras.

    Tanhauser: a mi me pasa lo mismo, aunque no como mucho chocolate.

    Para quienes hacen preguntas del endemoniado de Gerasa y la piara de cerdos: el Padre habla de ello en su libro Summa Demoniaca.

    Paco: se donde esta el bar porque usted mismo lo dijo una vez... o asi crei leerle. En fin, no importa donde se encuentre, no me "distraiga" de mi santo proposito de querer avisarle que por favor no se vaya para ese lugar este fin de semana, please.

    Sara: gracias por su saludo.

    Vicente: me agrada mucho cuando usted viene por aqui.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:54 a. m.

    ayer en el telediario de antena tres comentaron el exorcismo practicado por la iglesia evangelista, uno que tenía una pistola en la mano y que queria matar a alguien, pues a este muchacho le curaron con el exorcismo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:29 a. m.

    Sara, ¿viste ayer San Agustin? en la trece, a mi me encantó fue preciosa
    Monse

    ResponderEliminar
  41. El miércoles en una reunión que tuve con unos hermanos de mi comunidad, para preparár un tema, llevaron unas páginas del periódico Ideal de Granada, correspondientes, al domingo pasado, en el que venía un artículo sobre el Camino Neocatecumenal, del que expongo algunos párrafos, que me parecen especialmente interesantes. El artículo está escrito, no precisamente para elogiar el Camino, pero a pesar de todo, queda patente el porque tiene el carisma que tiene.
    "Se llaman los "kikos" por su fundador, el pintor leonés Kiko Argüello (1939), pero a ellos no les gusta nada. Prefieren ser conocidos como los seguidores del Camino Neocatecumenal, o en corto, como el Camino. En España son más de 300.000. Millón y medio de fieles, encuadrados en 16.000 comunidades de 106 países.
    Consideran la homosexualidad como una enfermedad que pueden curar, ensalzan el matrimonio y promueven las familias numerosas al grito de "los hijos que Dios quiera". Demonizan el aborto y los anticonceptivos. Condenan la eutanasia. Ensalzan la virginidad. ( ¿Acaso no ha sido esa la doctrina de la Iglesia, de toda la vida de Dios). Poco partidarios de los religiosos progresistas.
    En 1990, Juán Pablo II, amigo personal de Kiko, dió su apoyo expreso al Camino. En junio de 2008 el Vaticano aprobó sus estatutos definitivos, y el pasado viernes 19, entre el alborozo de los 7.000 seguidores que participaron en una multitudinaria audiencia en Roma, Benedicto XVI anunció la aprobación de los ritos de iniciación para los seguidores del movimiento tras quince años de excrutinio por parte de la Congregación para el Culto Divino.
    Ellos están detras de los masivos recibimientos al Papa y de las cohortes de jóvenes que recorrieron España enarbolando banderas ante la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. "Kiko pide 20.000 sacerdotes para evangelizar China en una de esas concentraciones y se levantan 5.000 brazos. Solicita chicas para ingresar en conventos de clausura y otras 3.000 niñas se presentan voluntarias para ser monjas. Su carisma es arrollador.
    A los Kikos se acercan viudas, insatisfechos, fieles con inquietudes religiosas, desesperanzados, "añado yo, separadas", marginados, alcohólicos, toxicómanos...y ellos aceptan a todo el mundo. Las convocatorias son abiertas. No son nada elititas, al contrario. Aprenden a participar en los ecos, como llaman en el Camino a las reacciones que suscita en ellos la Biblia, reacciones que se convierten en una auténtica terapia de grupo, trufada de revelaciones íntimas, frustraciones y tentaciones del
    omnipresente Satán.
    Son generosos, no tienen afán de lucro. Cuanto más tienen más comparten. Entre ellos nadie pasa necesidad sin que la comunidad haga algo "subraya un cura diocesano" DIOS proveerá.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. El problema es que vivimos de espalda a la realidad, a lo espiritual,lo comentaron el otro día en un programa que estaban hablando de Enrique Octavo

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ROCIO, ni que el bar fuese un antro de perversión, una filial del infierno con licencia.

    De todas formas, me sale más barato pasar allí los ratos, que pagar al psiquiatra 150 euros, por estar con él 15 o veinte minutos.

    ANONIMO, no me importa que te metas conmigo, pero que lo hagas con Vicente o Mónica, me incomoda bastante. Así que ojo al parche, pues igual me da por echarte un rapapolvos, y te advierto que mis repasos son muy especiales.

    Así que un saludo, y a ser bueno, que no cuesta nada...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:42 a. m.

    bravo machote!

    ResponderEliminar
  47. También hay tratantes de ganado porcino mujeres, greñudas, sin etnia, descendientes de Celestina, aquella inteligente alcahueta que murió por mala y deslenguada. Y escriben aquí. Una de ellas es Isabelita. No le gustan los del Camino. No le gustan porque son muchos ( yo creo que esa característica le repatea en el alma ) pues ya sabes, mona, ajoyagua. A mí ni me gustan ni me dejan de gustar. Están ahí. Como otros. No seguiré ningún camino con otros, sino yo sola, detrás de Jesús, sin armar ruido, de vez en cuando le tocaré, como la hemorroisa, y ya está.

    Es muy revelador ese: 'ellos están detrás' ( huy, tenemos conciliábulo, secretismo ) ¿ y ese precioso .... 'y de las COHORTES de jóvenes' ( jajajajaja qué mosqueo tienen, a veces, los tratantes de ganado caballar )

    Bueno, peritas en dulce, seguir enviando billetes de amor al blog. Los leo todos.

    ResponderEliminar
  48. Se me olvidaba

    Es muy tranquilizador saber que ninguna ponzoña envenena el agua del pozo. Menos mal. Mientras no empujen y respeten el turno de la fila .... Con un vaso de ella basta y sobra.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:07 p. m.

    Draga moja, ja ću vas pozvati na razgovor jedan dan.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:15 p. m.

    Moniquita, sé buena, anda.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:44 p. m.

    Conozco a un kiko más maricón que un palomo cojo y va predicando que "hay que curar a los homosexuales". Estos acabarán como lo de Maciel. Todo el mundo chitón y la cúpula haciendo lo que les viene en gana.
    Es que no tienen bastante con la Iglesia?
    Malditos sectarios!

    ResponderEliminar
  52. Buen y hermoso día!! hermoso en verdad aquí!

    CIBER-MAMITA ROCÍO...intentaré hacerte caso durante el mayor tiempo posible este finde!!! jajajja... me encantó tu consejo!!! besos y abrazos en la distancia!!!

    Me gusta la foto del P.Fortea... a mi hija le gustó su capa con capucha... a mi me gustó la nieve... que linda y maravillosa se ve la nieve para aquellos que no convivimos con ella... en fin... me gusta la foto... ;)

    ¡Qué difícil es la fe para muchos!... para mí también... creer en lo que no vemos, de alguna forma sabemos que algo hay... que existe, pero no vemos, aaayyy cómo cuestaaaa!!!... Señor, creo en tí, pero aumenta mi fe!!!

    Los espíritus negritos sólo se acercan hasta donde Dios les autoriza... lo de Gerasa nos lo demuestra... en donde está la Luz de Cristo no puede haber tinieblas, y esas tinieblas huyen a su sola presencia... lógico, no sin antes hacer notar su presencia, no se irán sin dar un pequeño espectáculo para decir, aquí estuvimos... y si no hubiese sido por los cerdos, cómo hubieramos sabido o comprobado de alguna manera que dentro de una persona puede haber muchos negritos armando tumulto???

    Bueno... lo que más me tranquiliza es que de Dios depende todo... si Él no quiere que nadie se acerque... ni siquiera a tentarte... así será... si Dios quiere que haya negritos en una persona es para que otra lo lleve a la Luz... y si Dios quiere que el negrito salga con tumulto, así será... y si Dios no quiere escándalos, no lo dejará hablar y el negrito saldrá sin espectáculos... y todo lo que sucede es para que DIOS pueda manifestar SU GLORIA en esta vida...

    Ahora seguiré mi camino habitual de finde...

    Besos y abrazos a todos, que Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:32 p. m.

    http://www.goear.com/listen/94e4dfc/the-man-in-me-bob-dylan-the-big-lebowski-ost

    ResponderEliminar
  54. ¿Por qué no ha hablado del filosófico día de la Marmota?

    ResponderEliminar
  55. De HORA CERO :¿por qué motivo había que destruir la piara? También me pregunto: ¿qué les sucedió después que los cerdos se ahogaran a la Legión de demonios? Y, ¿por qué los cerdos constituyen la morada más apropiada para los demonios?
    -------------------------

    Dices que son faciles las preguntas?

    Mi modesta opinion Hora Cero: no dice la escritura que los cerdos estaban ya alli? ¿al borde del barranco? o muy cerquita?
    Todo el que se ponga o le pongan) cerca o al borde de un barranco puede acabar cayendose, estos demonios y el poseido tuvieron suerte de que hubiera cerdos,
    Un ser humano, al que ellos le han llevado alli vale mas que toda esa piara, ya sean teorias o alienaciones o lo que sea...que quiza Dios haya previsto que este ahi preparada para hacer uso de ella tirandola por el barranco..?

    quiza eso conteste la pregunta 1 y la 3, profe, pero la dos..ni idea.

    Quiza en estas respuestas diras que ni idea tampoco, pero al menos lo intente...

    Usted me mandara las correcciones?
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. lloro cada vez que la veo

    Una escena cinematografica con barranco, jesuitas, etc, etc. no hay cerdos.)
    (Nota explicativa: el hombre que empugna el cuchillo tenia mas que motivos..)

    www.youtube.com/watch?v=-c2Ppcrs6Os

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:30 p. m.

    A precious song, my love
    You are really unique!

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:49 p. m.

    I like it! thanks! ;)

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:34 p. m.

    LOS CERDOS, EL DIABLO Y LO QUE DECIA ¡LA BIBLIA! SOBRE LOS CERDOS Y EL DIABLO

    ASOMBROSO

    LUEGO SE QUEJARAN USTEDES SI LOS TOMAN POR FRIKIS

    ResponderEliminar
  63. EL MElÓMANO

    Oiga, ¿ por qué no se contenta con su spotify y nos deja en paz YA ?

    ResponderEliminar
  64. Hace mucho frío. Pero tengo que salir a fotocopiar un librito de filosofía. De la fácil. ¿ De verdad nadie ha leido a Gustavo Bueno y sus mariachis ? Pues dan clase y todo. Filosofía de la mano... izquierda. ( no, no, jajajaja esa es de PRESENCIA, estos solo se han inventado una milonga ) A ver, MELÓMANO, ponga una milonga ) ( para que la escuche el gato del SER ) Lo que hay que leer, y, sobre todo, hoy más que nunca ¡ cómo está el patio ! ( los loritos, qué monos, me encantan, lloro ( de risa ) cada vez que los veo )

    ResponderEliminar
  65. Hummm no hay nadie en este blog ahora.....

    ¡ALABARÉ ALABARÉ ALABARÉ ALAAAABAAAREEEÉ A MI SEÑOOOOR.

    ResponderEliminar
  66. A VER

    ALABARÉ ALABARÉ ALABARÉ AAAALAAABAARÉ A MI SEEEÑOOOOOR !!!!!

    ( como nadie me ve )

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:54 p. m.

    ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=Km4nTSd1aV0&feature=related

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:24 p. m.

    HOLA MONICA he visto tu blog aguila de fuego y hecho un comentario, ¿lo has visto?

    ResponderEliminar
  70. Este post me supera.

    Para Mónica y el colega goegariano, una milonga al pesto. Del gran Conte.

    http://www.goear.com/listen/5daa127/alle-prese-con-una-verde-milonga-paolo-conte

    Eso de la "ola de frio polar procedente de Siberia" debe ser lo que en la calle se llama "frío de cojones". Con perdón.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:35 p. m.

    ¿Paco, no crees que pierdes el tiemp0 y el dinero en el psiquiatra?
    apuntate a catequesis, ve a las convivencias y dejate de loqueros
    que no favorece en nada
    consejo de una amiga del blog
    KARIMA

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. EL PERSEGUIDO7:46 p. m.

    La respuesta a todas esas preguntas es que a cada cerdo le llega su San Martín.

    Y lo mismo les acaecerá a los Jesuitas que niegan las verdades reveladas y enseñadas por los Padres de la Iglesia, en los cuales se basa nuestra religión católica.

    Una cosa es segura: si esos individuos no son capaces de ver la presencia del demonio, es porqué ellos lo tienen dentro.

    Yo no sé como la Jerarquía no suspende a Divinis a esos individuos, que son un verdadero cáncer para la Santa Iglesia.
    Católica, ya que son los topos introducidos por los enemigos de la Iglesia para minarla en sus fundamentos inamovibles.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7:46 p. m.

    Hora Cero, esta visto y comprobado, que la accion de los psiquiatras es inutil con los posesos cuando ellos creen que son enfermos.

    así como en todos los hospitales hay una capilla, a ver si se pone tambien un exorcista

    ResponderEliminar
  75. Mi blog: Sin comentarios.

    Bonita milonga. No conocía a Conte.
    Hace un frío que pela. Educación para la ciudadanía, señoritos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7:52 p. m.

    es que en su blog ponia comentarios, yo creia que podia hacerlo
    perdona, hija
    ahora lo he visto con pantalla en negra y con videos

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:00 p. m.

    Yo pongo un comentario y se me registra el nombre y el apellido, soy conte, milonga, vaya no esperaba sus bondadosas criticas monica, guapa

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:04 p. m.

    A sara, le vi el mismo post, aguila de fuego y me encantó

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:00 p. m.

    Monica, soy Conte, la de tu blog

    Educacion para la ciudadanía va en contra de la iglesia y de los sacerdote

    .

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:20 p. m.

    ayer en antena tres echaron reportaje sobre el exorcismo practicado por los evangelista.

    LA CULPA LA TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE NO INFORMA SOBRE ESTO
    LOS TELEDIARIOS, ETC,

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:29 p. m.

    sI en vista de que no está mi amigo pies de plomo me voy

    ResponderEliminar
  83. Mónica,

    Paolo Conte:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paolo_Conte

    Hijo de una "buena familia" y abogado en una pequeña ciudad de provincias, un buen dia decide meterse de lleno en el mundo de la música. Con influencias del jazz y la música popular de no importa que país, ejerce de poeta surrealista al piano. Un bicho interesante.

    http://www.goear.com/listen/dc138e5/soto-le-stelle-del-jazz-paolo-conte

    http://www.goear.com/listen/830a480/psyche-paolo-conte

    Spotyféalo.
    Ideal para tardes invernales a la vera del fuego.

    ResponderEliminar
  84. Le debe fastidiar mucho hablar tanto sobre el tema, pero es refrescante para muchos como yo, que necesitamos orientación, volver a leer comentarios suyos sobre el demonio y las posesiones. Una gran parte de la Iglesia calla sobre estos temas, y en el imaginario de los fieles, el tema se arrumba en un rincón para que eche telarañas. Paz, luz y bien para usted.

    ResponderEliminar
  85. Le debe fastidiar mucho hablar tanto sobre el tema, pero es refrescante para muchos como yo, que necesitamos orientación, volver a leer comentarios suyos sobre el demonio y las posesiones. Una gran parte de la Iglesia calla sobre estos temas, y en el imaginario de los fieles, el tema se arrumba en un rincón para que eche telarañas. Paz, luz y bien para usted.

    ResponderEliminar
  86. Hora Cero: Ya se que el resumen del artículo publicado en el Ideal, sobre el Camino Neocatecumenal, no era el tema del endemoniado de Gerasa, pero me pareció muy interesante darlo a conocér. Y además me dan mucho miedo los, las, endemoniados, endemoniadas, y prefiero pasar del tema.
    El Camino Neocatecumenal, no es ninguna secta. Está aprobado por la Iglesia y Kiko, su fundador, era amigo personal de Juán Pablo II.
    Paco, aunque Málaga esté tan cerca de Granada, coincidirás conmigo en que la temperatura, no tiene nada que ver. Aquí tenemos Sierra Nevada, que a la hora de hacér frío, no tenemos mucho que envidiár a otras provincias más al norte. Hoy de hecho, si en vez de salír el sol, hubiera llovido, no hubiera sido lluvia, sino nieve.
    Bueno, me voy a ír retirando, que mañana, si Dios quiere, tengo convivencia con mi comunidad "neocatecumenal" , en el seminario menor y antes tengo que ír a misa.
    Gracias por los besos Sara, guapa, igual para ti.
    Saludos cariñosos para todos los amigos del blog. Buén domingo y que descanseis.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:10 p. m.

    No sabia que los sacerdotes con sotana negra también llevan un gorrito negro como los judíos

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar