jueves, febrero 16, 2012

El sábado el Papa entregará birretas a los nuevos cardenales




La foto muestra un momento del ceremonial en el que los iban a recibir el galero cardenalicio se postraban. Sea dicho de paso, ya os dije que a mí no me van las capas de ningún tipo que vayan más allá del talón.

Una lectora al leer el post de ayer escribía:
Pues no me había convencido su discurso hasta llegar a la paloma y el faisán.

En esto, hija mía, te doy toda la razón. Yo mismo cuando llegué a lo de la paloma y el faisán, fue cuando estuve seguro de que lo que decía era verdadero. Lo de la paloma y el faisán es que es un argumento que resulta tumbativo.


La amable pero detallista lectora continuó escribiendo:
Me gustaría más que hubiera dicho la paloma y el pavo real. Porque el pavo real es verdaderamente bonito. A mi que soy partidaria de de no hacer obstentación, pero cuando veo un pavo real alucino.


En realidad, yo escribi pavo real, pero gracias a Microfost-Word lo borré con el cursor y escribí encima: faisán. Me pareció que el pavo real tenía connotaciones negativas. Pero, querida lectora diaria del Blog del Padre Fortea, tienes toda la razón del mundo: si Dios ha creado al pavo real, el pavo real no se tiene que sentir culpable. El pavo real da gloria a Dios exhibiendo sus bellas plumas, su sensacional cola y su altiva cabeza. Pues claro que sí.

Por eso, yo mismo que no soy nada monárquico siempre he defendido que aquí en Europa donde haya un monarca tiene que ganarse su sustento con todas las de la ley: grandes ceremonias, poniéndose todos sus ropajes, etc. ¿De qué nos sirve un rey del que se pudiera decir: qué bueno es, es como uno cualquiera? Pues para eso ya tenemos a millones de cualquieras. Para ese viaje no necesitamos alforjas. En eso los ingleses nos dan muchas lecciones. Ya lo decía una vieja canción de la guerra: always will be an England.

Así que esto aplicado a la Iglesia tiene claras lecciones: a Dios le gusta la belleza. Y en ese hortus conclusus que es el Vaticano, tiene que haber ceremonias que dejen sin habla a los turistas chinos que ese día pasen por ahí y miren la pantalla gigante desde la plaza. ¡Hay que dejar a los chinos sin habla!

Y a los que siempre están criticando que todo eso es un escándalo, hay que hacerles callar a base de más fasto, de capas pluviales más impresionantes, de anillos más bellos, de detalles más sublimes. A otros los venceremos a base de más amor, a los de la teología de la liberación los convenceremos con más fasto.

87 comentarios:

  1. Tras ver a los filósofos devanarse los sesos pensando sobre donde vamos después de la muerte, he llegado a una conclusión: calle 4ª, fila 2ª, nicho 145.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:47 p. m.

    No siempre, no siempre. Los hay que donan su cuerpo a la Medicina, bueno, a los estudiantes de Medicina. Una última afirmación de los ideales que defienden: Hala, ahí os queda eso.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 p. m.

    Que en la naturaleza haya exuberancia es algo propio de Dios. Dios es grande y todo lo hace a lo grande.
    Sinembargo, el Señor nos enseñó a poner nuestro corazón en las cosas del cielo y no en las de la tierra. Habiendo tanta gente necesitada y más ahora en tiempos de crisis, me parece un insulto a la Fe que los seguidores de los apòstoles vistan ricos ropajes con los que sólo logran escandalizar a los pobres y a los no creyentes.
    Miles de Euros cuestan esos ropajes. No, no es necesario para entrar en el Cielo, que se vista de esa forma. Definitivamente no.
    Más bien es contraproducente.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, MONICA. Y los hay también que se incineran, y otros que han tenido accidentes y no aparecen nunca. Tienes razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:47 p. m.

    Noto vzdialenosť. :(
    Milujem ťa.
    sladké sny.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:50 p. m.

    De acuerdo con 11:37. Tanto boato es contraproducente para todos y para todo. Mirad los lirios del campo... Salomón no vestía como ellos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:14 a. m.

    http://i.imgur.com/TCtQS.jpg

    ResponderEliminar
  8. A mi todas estas cosas es que me gustan mucho porque soy valenciano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:55 a. m.

    Ty si moja neba
    Milujem ťa moc!

    ResponderEliminar
  10. si, la verdad es que algunas corrientes políticas e interpretaciones erróneas del Evangelio nos han creado complejos, en cuanto a la legitimidad de ser rico, y a la de vestir elegante.

    y si, también creo que la mejor manera de combatir los ataques a la riqueza, es presentarse vestido como lo que se es, rico. Sin humillar ni pisar a nadie, y siempre sabiendo invertir esa riqueza en trabajo para los demás y obras de caridad.

    Y el que quiera ser perfecto, que abandone todo y siga a Jesús, que lo abandone, materialmente, ó interiormente, si apegarse a la riqueza.

    De cualquier forma el tema es complicado.

    vaya rollo que he soltado, se me han subido a la cabeza los comentarios que ha hecho el padre Fortea hoy.

    ResponderEliminar
  11. Dice San Pablo el que no trabaje que no coma, esto en la fé es dado para gente con abolengo, o sin el, lo ganado por monarquia fué creado por el hombre para ciertos hombres privilegios del mundo material.
    La belleza en el arte, en las obras para Dios, son creaciones de el mismo Dios, todo lo sublime y bello para acompañar una ceremonia ofrecida a Dios, no se puede considerar fastuoso.
    Lo que NO se debe creer es que cada ropaje casullas, albas etc....suntuosas que se colocan los ministros es para impresionar a los turistas chinos, coreanos wtc......... o que vengan de cualquier lugar lo que tiene que impactar es la devoción, la piedad, la oración, lo que a los ojos de Dios agrada, no esta fuera de nuestro ser, le agrada........ un corazon contrito y humillado el Señor no lo desprecia.
    Dios es merecedor de lo mejor, asi lo hacia abel, Isaac,....etc los primeros frutos de cada cosecha eran para Dios, siembargo no le informaban a todos sus congeneres lo que ofrecian, con que Dios lo supiera bastaba.
    Dios ama la belleza porque el mismo es belleza, su creación infinita es bella en cualquier sentido que se observe.... como supremo ingenio es insuperable.
    El concepto de belleza para nosotros, no es calificativo absoluto, es muy abstracto, lo que algunos pueden considerar bello, para otros no lo es.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:10 a. m.

    Cada ocasión tiene unas exigencias de presentación que tienen sus razones fundamentadas que aunque no las conoceis no podeis juzgarlas a la ligera -la ignorancia es atrevida -. Cada ceremonia (cualquiera que sea en diferentes ambitos) requiere de unas vestiduras formales y todos hemos participado por lo menos en una de ellas. Por lo que se refiere a la vanagloria - solo Dios conoce el corazón del hombre, el es Unico Juez y nadie puede usurpar ese lugar.
    Citas como EXODO 28:42-43; 39:28, EXODO 28:39-40; 39:27-29, EXODO 28:31-35; 39:22-26 entre otras establecen la exigencia de Dios en el sacerdocio, siguiendo este orden sabemos que Jesucristo no vino a abolir la ley sino a cumplirla: entonces podemos saber que el Orden Sacerdotal requiere de unas vestiduras propias para ese servicio sin dejar de lado que cada persona tambien dene cuidar sus vestiduras espirituales.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:13 a. m.

    Teraz pochopili, má lásko.
    Boh je vždy s nami!

    ResponderEliminar
  14. Que descanses mi dulce Yoyo!

    http://www.youtube.com/watch?v=9a9kSGu709Y

    loviu so much my darling!

    ResponderEliminar
  15. ¡hay que dejar a los chinos sin habla !
    he aquí un viejo provervio chino
    No tlae tike no cambial lopa

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:24 a. m.

    No entiendo porque hay personas que se pasan por terceros haciéndose victimas, llorando por fuera, y con la cara seria grabando la reacción del otro para el estudio y la investigación, es patético

    Conmigo no van desde luego estas personas tan cínicas,

    Noelia

    ResponderEliminar
  17. Para el comentarista número tres,
    De acuerdo; tenemos que poner nuestro corazón en las cosas del cielo y no en las de la tierra. No obstante, hay que tener en cuenta que todo el lujo que se ve en las grandes ceremonias de la Iglesia: ropajes, objetos litúrgicos etc. es un reflejo, todo lo pálido que se quiera, de la majestad de Dios. Dios se merece todo eso. En el Pentateuco, Él mismo encarga la construcción de su tabernáculo y la confección de los ropajes de los sacerdotes. Y da instrucciones, con todo lujo (nunca mejor dicho,) de detalles, de cómo se debían hacer: con materiales nobles y lujosos.
    Además, Cristo expulsó a los mercaderes del Templo, pero no dijo que se debían suprimir los objetos de oro del mismo ni que los sacerdotes debían vestir más pobremente.
    Y, ¿cómo sabes lo que cuestan esos ropajes? ¿Has tenido ocasión de comprobarlo o das por hecho, a priori, de que cuestan miles de euros?
    En cuanto a lo de los pobres y la gente necesitada, pues mira, eso mismo dijo Judas a la mujer que ungió a Jesús con un perfume muy caro: podría venderse para dar el dinero a los pobres. Lo mismo se dice ahora: la Iglesia podría vender los objetos lujosos para dar el dinero a los más necesitados. Y ¿quién se queda con todo eso? Y una vez que ha cambiado de manos, ¿no tendrían los nuevos dueños que venderlo para solucionar el hambre en el mundo? ¿pero se soluciona de verdad? Y ¿por qué esos posibles compradores no dan directamente de su dinero?

    Por otra parte, míralo desde este punto de vista: la elaboración de esos objetos lujosos, la confección de esos espléndidos ropajes, da de comer a quienes los elaboran y confeccionan. Y no sólo a ellos, sino a todos los que trabajan en la cadena de producción. (los metales preciosos, las piedras preciosas, no son demasiado espectaculares en estado bruto; necesitan ser refinados por la mano humana, que deberá recibir el salario justo.)

    Así que no debemos escandalizarnos porque un objeto de lujo cueste tanto dinero mientras hay tantos pobres. Quizá el escándalo es que no sean más caros, porque si se pagara la mano de obra como hay que pagarla, serían menos baratos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:35 a. m.

    Pienso que está bién lo de las ceremonias de la Iglesia, pero tanto boato quizá no sea necesario, pues es suceptible a críticas y en un mundo en que existen tantos seres humanos pasando hambre...no es lo más adecuado.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:41 a. m.

    Padre, acuérdese lo mucho que le gustó a usted la poesia sobre los atributos de obispo del Padre Pere Casaldáliga,haga memória.

    ResponderEliminar
  20. 1:35 AM,
    Idem tibi dico quod ante dixi.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, tocayo,
    ¿cómo es eso de que por ser de Valencia te guste el boato?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:12 a. m.

    los chinos va a crear un millon de puesto de trabajo, seguro que no se trae tanto chau chau con psicotecnicos, oposiciones, ete, aunque sea comunista, pero como dijo el presidente britanico tomy blair que las politícas no sean de derecha o de izquierda, sino tienen que ser eficaces,

    la alta tecnología está allí,

    en un tiempo aca los niños se iran a estudiar a china, trabajaran allí y vendra con mejor cualidad de la que recibe aquí, aquí mucho chau chau con la asignatura de la ciudadanía que este gobierno se cree que es nueva, cuando yaa la estudiaban en el doctor chivago,

    la pildora del día despues

    ddespues las huelgas de comisiones obreras y ugt tanto como si gobierna el psoe o el pp, nunca estarán de acuerdo con nada

    parasito, que con el dinero que le da el gobierno, se lo gastan en mansiones, en vez de colocar a la gennte en las administraciones públicas a loss que hayan aprobado con plaza o sin plaza

    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:12 a. m.

    Vicente, de acuerdo, solo digo que se pasan cuatro pueblos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Dónde está Asmodeo?
    He estado leyendo sus comentarios y en verdad que me ha parecido muy simpático, Asmodeo, querido, no te preocupes, también el camino de la razón te lleva a Dios, y si tienes tiempo te invito a que estudies un poco la historia de la humanidad, no pierdas ni el más mínimo detalle a la evolución del pensamiento humano, ahí encontrarás cómo es que hemos llegado al conocimiento de Dios, y digo "hemos" hablando en nombre de la humanidad entera, (hasta que yo sepa, ningún otro animal ha podido hacer lo mismo)
    espero leerte nuevamente por aquí
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches!!! o buenos días!!! depende de cuándo lean esto...

    jajaja... después de haber asistido a una linda misa de celebración de los 43 años de sacerdocio y 12 años al frente de mi parroquia de mi párroco... y haber cenado... y hecho mis ejercicios y a punto de disponerme a rezar para dormir entré a leer los comentarios... lo que pasa es que mientras hago todo eso escucho mis músicas con la portátil... o veo películas por partes... y antes de cerrar todo... curioseo por aquí...

    Me maté de la risa con el primer párrafo del post de hoy del P.Fortea (no se enoje conmigo Padre, pero no me aguanté jajajajaj) cuando leí "ya os dije que a mí no me van las capas de ningún tipo que vayan más allá del talón"... en un flash me vino a la mente el dibujo animado de Los Increíbles... (es que con mis hijos vamos a ver muchas películas de dibujos animados... menos mal quieren llevarme!!!) la familia esta con extraordinarios poderes... jajajjaja... el personaje malvado y maligno usaba su traje de villano con capa...

    Y cuando el increíble padre va a la diseñadora de modas, especialista en trajes para super héroes (Edna Mode) y le pide un nuevo diseño de traje con capa... esta le muestra el porque 'no es recomendable usar la capa'.... jjajajjaa... mil perdones... pero me estoy riendo... en serio!!!

    Bueno... aquí el asunto requiere seriedad de mi parte... por lo tanto... intentaré volverme al tema... P.Fortea... me encanta la convicción con que defiende los adornos y todo el tema de las indumentarias... etc etc etc... yo creo que si voy a ese tipo de celebraciones tendré que cerrar mis ojitos desde que se inicia al final... porque se puede imaginar que abra mis ojos y ya el malito me estará tentando diciendo... que linda tela.. te das cuenta el bordado??... las cosas doradas???... no querés un vestido con esa tela para 'tal ocasión'???.... es que las mujeres... aaahhhh nosotras las mujeres... no podemos estar sin decir... cómo me gusta!!!... otras vamos más allá y comentamos... viste que linda la capa???... yo usaría esa tela para un vestido... y yo respondería... me gustaría uno con ese bordado pero de color 'xx'... no voy a copiar aquí todo lo que se nos puede ocurrir con el tema de los adornos en las ropas... nop... allí si me echarían del blog!!!! :) que esto ya está super largo!!

    Nunca leí acerca de la bendita teología de la liberación... vamos a ver si se me da el tiempo para averiguar al respecto...

    Pero en serio... me vienen de vuelta a la mente las imágenes de Los Increibles y sus trajes rojitos 'sin capas'!!!... jajjajaja... bueno... aquí hay una ventaja... el P.Fortea no vuela y su capa no será tragada por el motor del avión ;)

    Que nadie se me enoje porfis!!!... es que es sólo para compartir mi risa con ustedes!!! como dice Monse... que siempre comparte su merienda aquí en el blog o conmigo... besos Monse...

    Espero que tengan un lindo pero muy lindo viernes!!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  26. el problema es que la gente ve esa ostentación y se preguntan como se permite tanto lujo si hay pobreza?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Vicente9:47 a. m.

    Vicente 2:04 AM
    Bueno, porque me gustan mucho las fallas y las petardás. Ya sé que no sirven para nada y hay doce mil maneras de gastar mejor el dinero, pero la gente somos muy burrotes y yo el primero.
    Suerte tenemos de que a partir de ahora nos vigilarán los protestantes que dice el Padre y nos enseñarán que para gastar primero hay que ganárselo trabajando. Jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:25 a. m.

    http://spanish.people.com.cn/31618/7730303.html

    Kim Kong II ha recibido el título de "Generalísimo" a título póstumo.

    Qué poco eco ha tenido la noticia en los medios de comunicación españoles! jajaja

    Seguro que el Padre Fortea, tan especializado en el personaje, dedica a eso un artículo jajaja

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:59 a. m.

    Hora Cero , a veces te salen gallos...
    Nosotros creemos en Jesucristo, no en el Antiguo Testamento, y no se trata de excluirlo, sino de centrar el propio pensar y sentir en la doctrina expuesta, vivida y explicada por nuestro Maestro, que siempre tuvo una opción preferencial por los pobres, los que sufren, los que lloran, porque su Corazón está lleno de amor misericordioso.
    ¿Cómo voy a vestir ropajes que cuestan cientos y cientos de Euros y luego predicarles a los pobres?
    Que no, ni que lo quieras justificar en eslovaco.
    Madre mía....

    ResponderEliminar
  32. EL ULTRACONSERVADOR11:07 a. m.

    Completamente de acuerdo en todo con Vicente: Todos los que piden austeridad en los vestimentos y en las ceremonias, religiosas son los nuevos Judas, que se escandalizan porqué ungían los pies de Jesús con un perfume carísimo de nardo, con el pretexto de que el dinero se podía haber destinado a los pobres.

    Y además, para colmo, se dice que Judas era el tesorero que hurtaba dinero de la bolsa común para su provecho.

    Para nosotros, los que amamos de verdad a Dios y a su Embajada en la tierra, que lo representa, no podemos concebir una Iglesia miserable y sin ningún esplendor, que no nos recuerde la inmensa Gloria de Dios.

    Ya sé que argumentarán que Jesús vivió pobre y sin boato, pero fue, a mi parecer por dos razones:


    1ª Razón:
    Este mundo no es el Reino de Dios, y lo que nos ha querido dar a entender Jesús, con su vida tan austera, es que ese Reino solo se alcanza con el desprendimiento de todo apego a lo material, que es un obstáculo para alcanzar la Vida Eterna.

    2ª Razón:

    El Vaticano cuyo Jefe es el Papa Benedicto, es un Reino de este mundo, con sus embajadas, su residencia de Jefe de Estado (que además es el Representante de Jesús en la Tierra, que ahora está en su Reino de Esplendor y de Gloria).

    Y por esa razón pedir austeridad y pobreza a la Iglesia, es como pedir a la Embajada de EE. UU., que more en un piso de Protección Oficial.

    CONCLUSIÓN:

    Para los verdaderos cristianos, que aman a Jesús y a su Santa Iglesia, es una verdadera alegría ver la suntuosidad en los hábitos y las ceremonias litúrgicas, y los tesoros y las obras de arte de la Iglesia son más importantes que todos los museos del mundo.

    Y a ese respecto, pregunto: ¿Porqué no dicen esos enemigos que no aman ni a la Iglesia, ni a Jesús, que vendan todos los tesoros de los Museos como el Prado, Le Louvre, La National Galery; y todos los del mundo para dárselos a los pobres?

    Una última observación: Las grandes diferencias entre la paloma y el Pavo Real, o de la apestosa hiena y la del Majestuoso león, son una verdadera imagen de la Diferencia abismal que existe entre una alma en estado de pecado mortal y una alma Santa en estado de Gracia.

    Además Jesús está ahora en su Santo Reino, y "Vendrá con Gran Majestad y Gloria, rodeado por su deslumbrante corte celestial, con vestidos majestuosos y carísimos (algunos los pagaron derramando su sangre en el Martirio, y derrocharon su vida y su hacienda para vencer a Satán), para juzgar a los vivos y los muertos"

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:11 a. m.

    Ultraconsevador:

    ¿Con qué autoridad nos llamas Judas?
    ¿Y tú qué sabes del amor que nosotros le profesamos a Jesucristo?
    Menos mal, que al final, el que juzga será el Señor, que si fuera por vosotros, los ultraconsevadores, nos mandaríais a todos al infierno...
    Y eso es porque vuestro corazón anda rebosante de amor al prójimo, claro.....
    Fariseos!

    Te recuerdo el nuevo mandamiento:

    Amaos unos a otros como Yo os he amado.

    Sobran más comentarios.

    El que quiera entender, que entienda.

    ResponderEliminar
  34. yo me pregunto, cuando la gente critica la riqueza del vaticano, es que esa riqueza va a sacar a la gente de pobre?

    Como dice mucha gente es que DIOS, o JESUCRISTO dijo vivir en la pobreza

    creo que confunde en decir esto, yo creo que como bien dijo JESUCRISTO O DIOS que desde la pobreza superarnos, y vivir con lo justo.

    Ahora el que se hace rico a costa de los demás eso es lo que hay criticar. Yo creo que el vaticano, no se ha hecho rico a costa de nada, hay que darle gracias a DIOS que ha ido mucha gente a curarse de la posesión diabólica, eso la gente lo ignora bastante.

    Me indigna las criticas que hace la gente sobre el vaticano, yo más bien criticaría a las DIOCESIS por falta de exorcista.

    ResponderEliminar
  35. Antes se dijo que esos ropajes costaban miles de euros, después que cientos de euros. La cuestión es inventarse los precios.

    ResponderEliminar
  36. Es que se dice: este retablo, o este cáliz o este copón etc. es de oro macizo. ¡Un momento, un momento, un momento! ¿Cómo sabes que es de oro? ¡Claro! Es amarillo, luego es de oro. Y, sobre todo, ¿cómo sabes que es macizo y no una simple baño? Por otra parte, ¿sabes qué porcentaje de verdadero oro lleva en la aleación? Porque con sólo el oro no se puede trabajar. Es un material muy endeble; eso os lo dirá cualquier joyero. Muy dúctil, muy resistente a las agresiones exteriores, pero muy endeble. Y como es muy dúctil, con muy poca materia de este metal, se pueden bañar grandes espacios.

    O sea, con sólo 30 gramos de oro podemos fabricar un hilo de aproximadamente cien kilómetros de largo.
    No es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  37. Que risa, Mari Carmen, yo he visto la escena de la capa de los increibles...

    Dios pone a nuestra disposicion cosas materiales muy bellas y ricas, que hay de malo en que las personas creen con ellas y su trabajo objetos , ropas, ornamentos? y glorificar a Dios con ellos?
    Tambien con los ornamentos de las ideas, las palabras..las voces ..Ay! como usa alguna gente su voz! Juan Pablo II, por ejemplo, que hablaba un rato muy de seguido y monotono..y de pronto se clavaba en una palabra o dos y la extiendiiiiiiiiiia que se tiraba , no exagero, un minuto con ella...pausa y luego un estrépito de voz. Era como una ola del mar.. alucinante!!

    La voz de Benedicto es mas como un manantial de palabras muy ricas en contenido, ideas muy preciosas y contundentes! 'No os avergonceis de Jesus' es mi preferida. No solo lo que dice, sino la sencillez y seguridad con que lo dice que siendo tan calladito dejo mudo el parlamento ingles (que se tiran el dia chillandose)
    Me gustan esos detalles personales de riqueza en las personas, y el arte y la belleza de lo que llevan puesto y la ceremonia y los zapatitos rojos. Si, claro que si. La Iglesia no reprime nada de esto. Por qué iba a hacerlo? En toda esa pompa acoge ofrendas que le da la gente porque quiere y ademas hace participes a los mas pobres y humildes de todo ello. Si no que se lo dijeran la Madre Teresa de Calcuta, que ella si que fue una palomita pobre ayudando a los pobres y llevando el 'foco de atencion ' a su dignidad personal. La visita de ella al Papa JPII, es la imagen que se me vino a la mente a mi con lo de la paloma y el faisan.

    ResponderEliminar
  38. ¡La canción que pusiste me ha gustado mucho, querido Tutu!
    Sabes escoger muy bien.
    Luego vuelvo.
    Besos.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  39. Pues nada, a seguir así si este es el modelo. Con la que está cayendo...

    Imagino con que ojos se lo deben mirar los cientos de miles de religiosos que hacen de mangas capirotes para salir adelante en medio mundo pobre, hambriento y con una mortaldad similar a la de hace siglos.

    Eso sí, "contritos y humillados..."
    No sois de este mundo, desde luego, pero no porque viváis la espiritualidad de forma diferente sino porque vivís en las nubes.

    Qué fácil es teorizar lo espiritual desde nuestra situación, comiendo tres veces al día y encima preocupados por la dieta y por el color de los zapatitos o por la largura de la capa.

    Lo que siempre me sorprende de esta vieja discusión es los mil argumentos falaces que se utilizan para intentar sostener lo insostenible y ajeno a un mínimo sentido de la vergüenza y el sentido común. Pero para eso están los teóricos del "chocolate del loro" y aquello del "para honrar a Dios, oro y lo que haga falta". No, que no es chocolate, que es foie, y no, que a Dios no se le honra con oro sino con conductas pegadas a los valores del ejemplo de Jesús y a la realidad de cada momento.

    Ya basta de trágalas!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:06 p. m.

    Vicente, no me seas niño, por favor.
    Si quieres saber precios de ropajes eclesiásticos, métete en este enlace y alucina:

    http://www.slabbinck.be/es-ES/producttree/index.html?id_producttree=21#node21

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, Ultraconservador, según tú comparación entre palomas y pavos reales por una parte y, por otra, entre las hienas y los leones, parece que tomas a los pavo reales y las hienas como símbolos del alma en estado de pecado mortal. Bueno, no sé. El pavo real, podría simbolizar la presunción y la vanidad, pero tiene una belleza y una vistosidad que no tiene la hiena. Como es obvio.
    (Aunque hay que decir, que el pavo real, que, como los machos de todas las especies animales, excepto la del hombre, que es justo al revés, es más vistoso que las hembra, utiliza esa vistosidad para atraer a la pareja sexual con vistas a la procreación.)
    En cuanto a las palomas, mis abuelos tenían palomares. (Tanto los paternos como los maternos, pero recuerdo más el de los maternos. Las palomas comían trigo y maíz y los pichones había que alimentarlos por mano porque son muy torpes para valerse por sí mismos. Yo he visto a mi abuela materna meter el cereal en el pico de un pichón una vez que subí con ella al palomar. Por cierto, había una olor muy fuerte en estos palomares. Creo que a más de uno de nosotros nos daría arcadas ahora mismo.
    Esas palomas estaban destinadas al consumo de su carne, pero entraban y salían del palomar sin ninguna restricción.

    Ahora, con la proliferación de palomas en las ciudades, con la superpoblación debida a que no tienen ningún depredador que les controle la población, ahora, como no tienen bastante alimento, lo sacan de dónde pueden y comen cualquier cosa. Lo mismo con el agua: si una paloma está bebiendo en un charco y viene otra a beber también en él, la primera expulsará de malos modos y a picotazos a la segunda. Como comprenderás, es un poco difícil, con estas características, aceptarlas como símbolo del alma en estado de gracia.
    Claro, que eso es sólo si nos fijamos en las características menos agradables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:18 p. m.

    hola:soy yo y tengo el mismo tiempo q tú

    ResponderEliminar
  43. Anónimo del enlace de los ropajes eclesiásticos,
    Pues no me parecen tan caros. El más caro cuesta un poco más de 2000 euros. Esa cantidad se puede conseguir ahorrando un poco o pagando a plazos.
    Me parece que un automóvil cuesta bastante más dinero, y hay demasiados automóviles.
    Y lo que cuesta la hipoteca de un piso, ni te digo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:30 p. m.

    preciosa canción pero me pregunto,cómo vas a quitarme el temor y cerrar mi dolor??,,,tienes idea de lo q me han hecho???

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:30 p. m.

    no estás?

    ResponderEliminar
  46. EL ULTRACONSERVADOR1:32 p. m.

    Sobre la Teología de la "Aberración"

    Podemos leer en la vida del Santo Cura de Ars, patrono de todos los sacerdotes del mundo, que el Santo hacía una penitencia tal, que los trapenses decían que les era imposible llegar hasta ese extremo, se alimentaba solo de patatas hervidas, de tal manera que Satán("El grappin") le llamaba "mangeur de truffes"(comedor de"trufas"),viviendo siempre con una sotana raída, y unos zapatos y un sombrero que estaban tan gastados, que en una comida sacerdotal, tenía que aguantar críticas acerrimas de otros sacerdotes sobre su aspecto de extrema pobreza.

    Sin embargo, para su Iglesia, que cuando se hizo carga de ella, estaba completamente abandonada, nunca regateaba dinero de sus fieles para arreglarla y adecentarla, de tal manera que en la Ciudad de Lyon, era famoso en las tiendas que vendían objetos litúrgicos, por el gasto tan importante que realizaba para su iglesia.

    Solo nos falta los de la Teología de la "Aberración", para venir a decirnos que la Sagrada Liturgia tiene que ser como a ellos les gusta: Miserable y paupérrima.

    Sin embargo, nunca criticarán los gastos suntuosos de las manifestaciones marxistas, como los de los monstruos de Corea del Norte, Padre e hijo, que tienen a su pueblo muerto de hambre, y sumido en el terror.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:45 p. m.

    Pues no me parecen tan caros. El más caro cuesta un poco más de 2000 euros. Esa cantidad se puede conseguir ahorrando un poco o pagando a plazos.

    ¿usted es un cínico, un tonto o un cínico tonto?

    ResponderEliminar
  48. Chiste de hienas,
    El maestro está dando su explicación en clase:
    La hiena es un animal que se caracteriza por comer carroña.
    Pepito levanta la mano.
    - ¿Qué quieres saber, Pepito?
    - ¿Qué significa carroña?
    - Es la carne descompuesta que han dejado de comer otros animales carnívoros.
    Sigue la explicación.
    - También se caracteriza por aparearse una vez al año.
    Pepito vuelve a levantar la mano.
    - ¿Qué pasa ahora, Pepito?
    - ¿Qué quiere decir lo de aparearse?
    - ¡En fiiin! Significa tener ayuntamiento carnal, copular o hacer eso.
    Se reanuda la explicación.
    - Por último, se caracteriza por tener una risa estridente.
    Pepito y su mano alzada de nuevo.
    - Vamos a ver, Pepito. No me digas que no sabes lo que significa la palabra risa... o estridente.
    - No, no. Si es que no entiendo una cosa: Si este animal come mierda, copula sólo una vez al año (Pepito emplea una expresión que empieza por "f"), de qué diablos se ríe ( En lugar de "diablos",Pepito emplea una expresión más malsonante.)

    ResponderEliminar
  49. carmen d1:49 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=NSKlIwRFnsc

    ResponderEliminar
  50. Los días de fiesta, se va de fiesta. Y los días de trabajo, de trabajo.

    Asi que el sábado, que reluzcan las alfombras, y al que no le guste, dos tazas. Coincido.

    ResponderEliminar
  51. "¿usted es un cínico, un tonto o un cínico tonto?"

    Si el insulto es la única coartada que tiene, mal andamos.
    ¿O es que no llega a costar más caro un automóvil?
    Y hay demasiados y no todo el mundo lo necesita.
    Y mira, si dos mil y pico euros te parecen demasiado, siempre hay la posibilidad de adquirir ropaje eclesiástico más barato, que no tiene por qué desmerecer en vistosidad y dignidad al más caro.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:55 p. m.

    Qué te han hecho?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:59 p. m.

    preciosa canción pero me pregunto,cómo vas a quitarme el temor y cerrar mi dolor??,,,tienes idea de lo q me han hecho???

    Explícate, por favor, de la forma y en el momento que elijas que quieras, pero explícate, porque no sé absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  54. carmen d2:00 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=ctZGnRfxW_Q&feature=related

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:03 p. m.

    no puedo decirte nada,primero: porque estas lejos y en tu mundo y segundo:no paro de temblar.

    ResponderEliminar
  56. De acuerdo, Velvet,
    Sin la santidad interior, todo el lujo y boato de las ceremonias no vale un pimiento. Ya lo decía con palabras más elevadas el profeta Isaías.
    Pero, por otra parte, una vez que hay santidad interior, o luchamos por ella, ¿por qué no vamos a emplear lo mejor de nuestros medios materiales para el culto, cada uno según sus posibilidades? ¿O es que crees que la sangre de Cristo merece estar en un cáliz de acero inoxidable?
    En cuanto a lo de comer tres veces al día, me parece que tú también comes tres veces, y no sabes si el católico que no tiene esta suerte desea que haya menos lujo y boato en las ceremonias religiosas.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:11 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=KXRUGsRiwAo&feature=related

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:13 p. m.

    feliz día a todos,incluído al pesado de Vicente.

    ResponderEliminar
  59. feliz día a todos,incluído al pesado de Vicente.

    Muchas gracias, señor ligero (o señora ligera.)

    ResponderEliminar
  60. Y sí, peso bastante. Tengo algo de sobrepeso, pero no obesidad, no. Eso no lo tengo.
    A mí también me van las tapitas del bar como a Paco.

    ResponderEliminar
  61. VICENTE, por lo que acabo de descubrir de tí, eres un hombre sabio.

    Un poco de sobrepeso, no está nada mal. Siempre nos han dicho en la autoescuela, que hay que mantener el aceite entre el máximo y el mínimo, pero tirando para el máximo. Sí señor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:06 p. m.

    no puedo decirte nada,primero: porque estas lejos y en tu mundo y segundo:no paro de temblar.

    ¿cómo puedo ayudarte?

    ResponderEliminar
  63. Estás bien, Tutu?
    Si te pasa algo, llámame, por favor.
    Te quiero.

    http://www.youtube.com/watch?v=msL5L-_lb5M

    ResponderEliminar
  64. Estoy bien, amor! y tu?
    Si me pasa algo, enseguida lo sabrás!
    Te amo!

    http://www.youtube.com/watch?v=MGHw__rjakM&feature=related

    ResponderEliminar
  65. Vicente,
    Si no recuerdo mal he dicho "comemos", es decir, me incluyo.
    Y no tengo ninguna duda de que habrá quienes no puedan hacerlo y estén encantados con tanta parafernalia, y probablemente son la mayoria. Este es el problema. Y al mismo tiempo la explicación, que no la solución.

    Porque no nos engañemos, hay solución, y todo es quererlo. Quien tenga que decirlo dice, a partir de mañana, tal. Y es tal, y todo el mundo dirá pues que bien, y pondríamos un poquito de sentido común en alguna cosa, que falta hace.

    Y al día siguiente se pone sentido común en otra cosita. Y así. Es fácil, y los palos del sombrajo no se vendrian abajo por eso.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:57 p. m.

    El chiste de las hienas ( me refiero a las hienas, de verdad ) es ideal para contárselo a un pobre hambriento. Captaría enseguida la humorada esa de la carne podrida que tanto hace reir a las hienas ( a las de verdad ) las otras, las pobres, comen lo que su instinto les dice. Y no sé si se aparean una vez al año,ignoro ese dato. Las de verdad no se aparean; se multiplican como las amebas, eso sí lo sé, porque van todas vestidas igual: pantalón negro, camisa negra, chaleco de punto gris con botones y zamarra de tratante de ganado caballar. A veces, traje y corbata a topos ( preferentemente azulitos ) con una insignia que proclame su adhesión a la cofradia de las amebas templarias.

    ResponderEliminar
  67. Velvet,
    Pero ¿En realidad, hay tanta parafernalia? ¿Hay tanto lujo? ¿Es oro todo lo que reluce? Consultar mi anterior información sobre este metal.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:09 p. m.

    Me quedo anonada, no sé que comentar.
    Te recuerdo el nuevo mandamiento:

    Amaos unos a otros como Yo os he amado.

    Sobran más comentarios.

    El que quiera entender, que entienda.

    primero tiene que valorarse uno a si mismo, porque si no se valora a si mismo, no puede valorar a los demás, y ese puede ser el problema de muchas personas

    Monse

    ResponderEliminar
  69. Mucha sensibilidad social estoy viendo yo por estos pagos.
    Habrá que ver a más de uno, cuando un pobre le pida y no tenga en el bolsillo más que una moneda de cinco céntimos y un billete de diez euros. A ver, qué es lo que da. Si la moneda o el billete. Suponiendo que dé algo.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:40 p. m.

    este vicente es 1 especialista chungo en el lanzamiento de botes de humo y en salirse por los cerros de ubeda y debe vivir de la sopa boba, como minimo debe fichar en alguna diputacion
    jajaja

    ResponderEliminar
  72. Gracias, cariño.
    Estoy también bien.
    Te amo.
    Hasta luego.
    ;)

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué tendremos los cristianos, que estamos en todas partes?

    En las iglesias, en los partidos de fútbol, en los prostíbulos, en el cielo, en las antípodas, en el infierno, en las cárceles, en las minas, en Suiza, en Finlandia, en el cine, en los complots, en los cumpleaños...

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7:01 p. m.

    madre mia, como está el patio!

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:32 p. m.

    oh, que primera frase tan deliciosa la de hora cero!
    oh, que inteligencia y fino humor!
    oh, que análisis tan llenos de sabiduría los suyos!
    oh, su sola presencia ilumina este blog!

    oh, ah, uh!

    oh, todavia recuerdo cuando bautizó a Asmodeo como Amadeo!

    oh, que fina ironía, oh!

    ni pajares y esteso juntos, oh, y sin despeinarse!

    qué suerte tener entre nosotros a tan preclara inteligencia!

    inspira tanto respeto!

    oh!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:37 p. m.

    y no hablo de los 6000!

    esta demostración de amor a Dios ha sido definitiva!

    quien se desprende de 6000 del ala para tal noble fin salva a la Humanidad!

    gracias a hora cero por compartir con tanta humildad su gozoso secreto!

    ResponderEliminar
  79. Para Hora Acero8:12 p. m.

    Hora Cero:
    cuando comentas algo bueno que has hecho, por un bien superior, que es informar el beneficio que produjo a la Iglesia y a los fieles tu acción, eso es bueno y lo puedes y lo debes decir.

    Porque tu intención no es hacernos ver lo maravillosa que eres, sino como se puede ayudar a la gene a acercarse a Dios.

    Gracias por tu bonito e isntructivo comentario.

    ResponderEliminar
  80. En conclusión, Fortea tiene intrusos en su ordenador.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. EL ULTRACONSERVADOR8:41 p. m.

    LA MAJESTAD DE LA LITURGIA (Eclo 45-6,22)

    Exaltó a Aarón, santo como Moisés,
    Su hermano, de la tribu de Leví.
    Hizo con él alianza Eterna,
    y le otorgó el sacerdocio del Pueblo (…)
    y lo adornó con ricos ornamentos:
    los calzones, la túnica y el efod.

    Hizo bordar granadas alrededor de sus vestidos,
    Y lo rodeó de abundantes campanillas de oro,
    Para que sonasen al andar y se oyesen en el Templo,
    Como recuerdo para los hijos de su pueblo.
    Le dio vestiduras sagradas de oro,
    Jacinto y púrpura, obra de artífice,
    El pectoral del juicio, con los signos de la verdad,
    De carmesí recamado, obra de artista;
    Con piedras preciosas grabadas con su sello,
    En montura de oro, obra de joyero.
    Como recuerdo hizo grabar una inscripción
    Según el número de las tribus de Israel,
    Y colocó un diadema de oro encima del turbante,
    Con la inscripción grabada de la consagración,
    Insignia de honor, obra magnífica,
    Adornos que son un placer para la vista.
    Antes de él, nada semejante se vio,
    Y jamás un extraño se vistió de esa manera;

    (…)
    Unos extraños se aliaron contra él,
    Y en el desierto le tuvieron envidia,
    Los secuaces de Datán y de Abirán,
    Y la banda enfurecida de Coré.
    Los vio el Señor, y se irritó,
    Y los aniquiló en el fuego de su ira;
    Hizo prodigios contra ellos,
    Consumiéndoles con su fuego llameante.

    Nota: Cualquier mensaje en contra algunos comentaristas de este Blog, es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:35 p. m.

    Hay viene gente con manía persecutoria, me parece a mí. Otros que tienen el ego por las nubes y por eso todo el día andan dando clases magistrales... bueno , bueno.....
    Lástima que cueste tanto encontrar gente humilde de verdad.
    Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar