martes, febrero 14, 2012

Éste es otro amigo mío: está durmiendo



La maravilla de escribir. Siempre he dicho que escribir y ser leído por miles de personas es una de las experiencias más gratificantes que puede haber en la existencia. Nunca se puede saber dónde acabarán tus escritos o tus archivos en audio. Una de esas preciosas sorpresas me la llevé ayer, cuando me escribió una persona que trabaja en las montañas (no daré más detalles) y me dijo que escuchaba mis sermones mientras por su trabajo caminaba en mitad de los bosques. Jamás me pude imaginar cuando escudriñaba un versículo en la oscuridad de una iglesia del siglo XVII, que los resultados de mis búsquedas acabarían resonando en lo profundo de un bosque nevado muchos años después. O que serían escuchadas por un venezolano cada día en su coche al ir al trabajo.
Con los libros me ha pasado lo mismo. Los e-mails han resultado tan gratificadores. Construir castillos de palabras en el aire no es fácil si te dedicas a esa tarea durante años, durante miles de horas. Pero después encuentras ese alma con la que existe una conexión. Y sabes que ha valido la pena.
Sí, encuentras ese rostro concreto que te sonríe y con el que pasearías durante horas charlando de su lectura: el libro que regresa a ti vivido, recorrido, amado, soñado, transformado por otro yo.
Sea dicho de paso, qué envidia saber el trabajo de esta persona de los bosques. Trabajar todo el día al aire libre, haciendo ejercicio, en la oficina de la naturaleza, conociendo cada rincón de la montaña como el salón de tu casa, pasando frío, pasando calor, bebiendo de los arroyos, comiendo fresas silvestres y frambuesas, viendo ocasos, viendo nevar. Otros millonarios lograrán eso al final de sus vidas y por poco tiempo. Y esta persona lo tiene todos los días, y encima es su trabajo. Un saludo, afortunado ser humano desde la ciudad de las cúpulas, los obeliscos y las columnas, donde grandiosas ceremonias tienen lugar cada día.

122 comentarios:

  1. Ese amiguito duerme y abraza al snoopy de tela con tanto cariño, siempre he pensado que los animalitos estan màs cerca de Dios, por eso son tan indefensos y tiernos nunca le harian daño a alguien, como este de la imagen.
    Es muy gratificante encontrar otro amigo, debe tener muchisimos amigos en todas partes, sus libros y sermones siempre transmiten conocimiento cercano de Dios, y se aprende de ellos igual en el blog.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  2. Así es, estimado Padre Fortea, como le fue dicho una vez a Beata Ana Catalina Emmerick, "No puedes ni podrás nunca contar el número de las almas que algún día han de leer lo que digas y consolarse y despertar y recogerse a la vida devota", pienso que se podría decir otro tanto de sus homilías. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. SOBRE LA SUCESIÓN DE CRISTO (I) (A REY MUERTO REY PUESTO)

    Camino de Cesarea de Filipos tiene Cristo un arranque ególatra -propio del maestro hacia sus incondicionales acólitos- y les pregunta de modo inocente:
    «-¿Quién dice la gente que soy yo?- Ellos contestaron: -Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que alguno de los profetas-. Jesús volvió a preguntarles: -Y vosotros ¿quién decís que soy?- Entonces Pedro declaró: -¡Tú eres el Mesías!- Pero Jesús les ordenó que no se lo dijeran a nadie» (Marcos 8:27-30).
    Mateo va más lejos; Pedro, aspirando a lograr el puesto de discípulo predilecto, se vuelca efusivo en sus lisonjas:
    «-¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!- Jesús le contestó: -¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos! Por eso te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi Iglesia, y el poder del sepulcro no la vencerá. Yo te daré las llaves del reino de Dios: lo que ates en la Tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la Tierra quedará desatado en los cielos» (Mateo 16:16-19).
    Este pasaje de Mateo es una interpolación tardía. Jamás pudo decir Cristo tal cosa, porque su intención no era la de crear una Iglesia duradera sino preparar al pueblo elegido para la llegada inminente del final de los tiempos. Ante el vacío de poder ocasionado por la muerte de Cristo y las disputas entre partidarios de los distintos apóstoles que aspiraban a la jefatura, así como de otros muchos sectores gnósticos, o simplemente oportunistas, los seguidores de Pedro interpusieron este párrafo para dejar claro quién era el legítimo sucesor de Cristo.

    ResponderEliminar
  4. SOBRE LA SUCESIÓN DE CRISTO (II) (A REY MUERTO REY PUESTO)

    Pero volvamos al más fiable texto de Marcos. Jesús comienza con la paranoia lastimera -que ya no abandonará- de que lo van a matar, de que nadie lo quiere, de que será torturado, pero que al tercer día de su muerte resucitará. Pedro, como buen amigo, lo reprende cariñosamente -igual que haríamos cualquiera de nosotros- y le pide que abandone esos negros pensamientos:
    "-¡No quiera Dios que te pase nada de eso, Señor!" (Mateo 16:22).
    Pero Cristo, ya está fuera de sí, y reacciona como un orate:
    "-¡Apártate de mí, Satanás! ¡Tú no piensas como piensa Dios, sino como piensan los hombres! (Marcos 8:33)
    Luego se dirige a sus discípulos y otros allí reunidos, y les dirige estas frases lapidarias:
    "-Si alguno quiere ser discípulo mío, deberá olvidarse de sí mismo, cargar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mi causa y por la causa del mensaje de salvación, ése la salvará. Pues ¿de qué sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su propia vida? ¿O qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Pues bien, si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje, delante de esta gente infiel y pecadora, también se avergonzará de él el Hijo del hombre cuando venga rodeado de la gloria de su Padre y acompañado de los santos ángeles." (Marcos 8:34-38).
    Éste no es un mensaje de amor y concordia; son las amenazas de un ególatra que exige sumisión absoluta alegando que es el Hijo de Dios. Como contrapartida podemos decir que algunas de estas palabras -si no todas- también son una interpolación posterior; así, por ejemplo, es imposible que Jesús dijera lo de "cargar su cruz", porque en esos momentos no se imaginaba toda la escena de la Pasión, como mucho, podía pensar que si era ejecutado lo sería bajo el filo de una espada, como le ocurrió a Juan, que era lo habitual. La crucifixión sólo se reservaba para terribles criminales.
    «También les dijo: -"Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin haber visto que el Reino de Dios llega con poder"» (Marcos 9:1)
    Y es que, como ya hemos dicho, Cristo estaba convencido de que el final de los tiempos era un acontecimiento inminente, y que no pasaría una generación sin que llegase el día del Juicio Final; por eso no tenía intención alguna de fundar una Iglesia o institución perdurable parecida, su único objetivo era "convertir" al máximo número de judíos (el único y auténtico Pueblo de Dios) para que, cuando ese fatídico día llegase, el número de condenados no fuese tan elevado.
    Al final, el auténtico sucesor de Cristo, y el que tergiversó su mensaje de cabo a rabo, fue Pablo de Tarso. Él fue el auténtico inventor del cristianismo.

    ResponderEliminar
  5. Joer Ferrán pues sí que va a ser verdad que estás poseído hasta las trancas como tú mismo dices, ¿no has pensado en que te eche un vistazo un sacerdote de tu confianza? Me parece entrever que estás sufriendo mucho, deberías intentar mejorar tu calidad de vida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si lo que yo digo viene en cualquier manual serio de Historia! ¿Acaso estamos poseídos todos los historiadores?

    ResponderEliminar
  7. Pero es que Jesucristo es el dueño de la Historia, tú estás viviendo en el año 2012 de Jesucristo. Intenta medio reconciliarte con él aunque sea y verás cómo rabia más de un meapilas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Buenas noches a los que todavía están... y a los que lean mañana... buenos días!!!

    Primero lo primero... el post nuevo... el bichito ese... ¿es un ratón??????!!!!... no les tengo tanto afecto a los ratones... mmmmm... nop... para nada!! ni a los que se venden como mascotaaa!!!! Una vez por insistencia les compré uno a mis hijos... pero era tan terrible que se escapaba de cuanta casa de vidrio, de reja (abría la puertita) o lo que sea se escapaba... por suerte un día se escapó y no fue encontrado sino varios días después... ya sabemos como!!! jajajja

    Qué maravilla la descripción que hace del trabajador de los bosques P.Fortea... en verdad... parece un sueño... es el sueño de muchos (me incluyo)... pero... para él será un sueño todo eso???.. espero que sí lo sea... bueno... si se pasea por el bosque escuchando sermones y cosas que elevan el espíritu creo que sí ha de disfrutar su trabajo...

    HORA CERO... Las lecturas de la Liturgia por aquí son las mismas que tienen allí... sólo difieren ciertos días de celebraciones especiales o de fiestas de algunos Santos que se celebran ... y aquí en Paraguay las lecturas se toman del Leccionario del Cono Sur... pero como te digo... difieren muy poco de las que tienen ustedes allí tanto en ferias como en domingos...

    En cuanto a nuestro hermanito ASMODEO... yo no me preocuparía tanto por él... como dice en Apocalipsis 3, 15... "¡Ojalá fueras frío o caliente!"... por lo menos no es tibio!!! es frío en la fe... por lo tanto... en cualquier momento se vuelve caliente... cuando Dios quiera lo calienta de una manera impensable... y ya... además... sabe mucho más de Biblia que muchos de nosotros juntos (aunque sea para formarse historias paralelas... pero sabe)!!! sus historias alternativas me encantan (con minúsculas) tiene una imaginación sin igual!!! aunque él dice que vienen de textos de Historia reales... si nuestra Biblia según el es imaginación... cualquier historia puede serlo... en cambio, si fuera tibio no se enteraría jamás que necesita conversión...

    Hay alguien aquí a quien le falte el AMOR DE DIOS como para dejarse convencer por sus historias paralelas de los evangelios???... creo que nadie... al contrario... creo que todo el AMOR que podamos darle puede o bien calentarle el corazón o bien dejarlo medio mareadito y adormilado como el ratoncito de la foto... y así... o se queda o se va... no veo las razones para dejarse ofender... en realidad no ofende ni a nosotros ni al mismo Jesús... que seguro lo mira con tanta misericordia y se sonríe... y le dice... sigue.. sigue... te sigo dando cuerda... ya te estiraré algún día!!!

    Es más... si es verdad lo que dice que AMA Y ES AMADO... pues ha de enterarse algún día que está cumpliendo todos los mandamientos... por lo menos los más importantes... porque al amar a su prójimo ama al mismo Dios en sus prójimos... o no es verdad??? así que a sonreír que la vida es linda...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! QUE DESCANSEN!!!

    p.d. hoy (me refiero a martes 14 de febrero) olvidé de felicitar a todos por el día de San Valentín... por estas latitudes nos felicitamos todos por el día de los enamorados!!! mi caja de bombones no llegó... pero igual... recibí un regalo mucho mejor... ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:46 a. m.

    María del Carmen: No es ratón...es un hamnster

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. jajajja... Anónimo 1:46 AM... sea como sea que le llamen al animalito... para mí sigue siendo un ratóóóónnnnn!!!!... ajjajjaja... ratón de mascota... pero ratón!!!

    Eso sí... visto en esta fotito no deja de ser tiernis... ;)

    Besos Anónimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Clarita2:56 a. m.

    Hora cero¿Quienes eran los padres del desierto, y que libros leen y le gustan?
    Espero su respuesta
    Perdone mi ignorancia!!!

    ResponderEliminar
  14. Clarita2:58 a. m.

    Ya mismo llega el miércoles de ceniza,ese día es muy importante para mi.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  15. acabo de dejar a isaac dormidito , tiene nueve meses y pesa siete kilos , está enfermo y hemos tenido que llevarlo al hospital ... son las cuatro de la mañana , cuatro viajes de madrid a Getafe y vuelta ...cuatro veces porque en el hospital no quieren dejarlo ingresado ni tiene derecho a una ambulancia ... a las cuatro no hay metro ni bus ni nada y su madre adolescente no puede permitirse un taxi ... unos 50 euros por viaje harían 200 euros la noche ...
    ahora está ya con su osito en pijama y soñando con angelitos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:18 a. m.

    María Del Carmen: Si es verdad para mí también es un ratón jajajaaj pero valía la aclaración!! :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:31 a. m.

    Un gran saludo, desde argentina lo lee una venezolana que recien es tambien gringa!!! Sus palabras retumban en muchas almas, siga escribiendo por favor!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, por Dios, Isabelita, hija, que no te enteras! Que ya te puse la definición de "maniqueo", que yo no tengo la culpa de que el idioma español sea tan rico y tenga una definición para cada situación y cada circunstancia.
    Ya te lo dije pero te lo repito; según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española maniqueo es el que tiene "tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica".
    Y como veo que no lo has comprendido, puesto que sigues erre que erre confundiendo churras con merinas («Yo digo "repito", lo que siento y pienso y si eso es maniqueismo, pués me parece muy bién, eso es lo que hay», dices tan fresca) pues te lo voy a explicar.
    Valoración dicotómica es ver todo blanco o negro, grande o pequeño, tonto o listo, arriba o abajo, etc., (joder, parezco Epi y Blas en Barrio Sésamo), o sea una visión extremada de la realidad, sin matices ni términos medios.
    Para ti están los ateos y los creyentes. Los ateos son inmorales, totalitarios y despreciables; los creyentes son virtuosos y plenos de bondad. Si por un casual algún creyente se comporta de modo execrable lo solucionas con borrarlo de la lista y pasarlo al de ateos. Y te quedas tan ancha.
    Y nadie discute que te expreses bien, que claro -vive Dios- que lo haces, y estás en tu derecho de indignarte, pero también te diré que ya va siendo hora de que todos los talibanes de este blog vayáis cambiando la jeremiada.
    Ya empiezo a estar harto de que se me insulte llamándome blasfemo, irrespetuoso y negándome el derecho a estar aquí.
    ¿Pero quiénes os creéis que sois? Pero si sois unos invitados a un blog ajeno, igual que yo. Si este blog NO ES VUESTRO, el único que puede decirme que me vaya de aquí es su dueño, y nadie más.
    Manda cojones, ahora que se marcha el ama de llaves nazi, le sale una legión de imitadores. En vuestro blog haced lo que os salga de la bisectriz, pero en blogs ajenos a opinar, criticar, dialogar y debatir, como hago yo, pero NADA más, y menos aún de decirle a nadie que se vaya.
    ¿Entro yo a tu blog, Isabel? ¿Entro al tuyo, Hora cero? ¿Alguien de los cuatro gatos que aquí tenemos blog me ha visto entrar a sus blogs a dar polsaco? Porque esa es otra, mucho ponerme a parir y llamarme de todo, hasta que si era un troll comenzaron a debatir anoche, menos mal que han borrado esa majadería, pero el hecho es que soy de los pocos que está registrado en Blogger, con un blog abierto, o sea que estoy perfectamente identificado. Lo digo porque aquí todo el dios entra como Anónimo, y así es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.
    Lo único exigible en un blog, es ser educado y aceptar las normas que impone el dueño. Y aquí Fortea sólo dice que abre este blog para comunicarse con los que no lo quieren y con los que le guardan un cierto afecto. Nada más. Que para colmo, tampoco él lo cumple, porque se limita diariamente a colgar su aburrido comentario y hasta mañana, grey. Y JAMÁS participa en los altercados del patio de vecinos. Él quiere que lo lea el personal, cuanta más gente mejor, hacerse famoso, vender libros, meter cabeza en el Vaticano (¡quién sabe lo que le puede deparar el Señor!) y aquí paz y después gloria (sic transit gloria mundi, amado padre).
    A mayor abundamiento, es el blog de un exorcista, así que si alguien tiene todo el derecho a estar aquí es este impertinente demonio, servidor de ustedes, cuyo único pecado es ofrecerles manzanas jugosas del Árbol de la Sabiduría.
    Son gratis, pero nadie está obligado a comerlas.
    Eso sí, su consumo produce apertura de visión y de entendimiento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. Querida Mª del Carmen, eres un soplo de aire fresco. Gracias por todo lo que dices.
    Aunque a mí no me engañas, sé que tras esa sonrisa de ángel se esconde una mujer fuerte y valiente, con las ideas muy claras y el sentido del humor como principal arma ante el desánimo. Como debe ser. Y sobre todo muy, muy inteligente. Con cuatro Maricármenes más que hubiera sueltas por el blog, de Asmodeo no quedaría ni el humo del azufre.
    Porque, por si alguien no se da cuenta, fíjense que Mª del Carmen, me da tres o cuatro cachetazos en el cogote, muy cariñosos, sí, pero no dejan de ser cachetazos.
    Pero yo se los acepto encantado.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, Mª del Carmen, no digo que la Biblia sea un libro falso. En modo alguno. La Biblia sea acaso el libro más valioso de toda la historia de la Humanidad; es una maravilla indescriptible que recoge leyendas mesopotámicas, cananeas, egipcias, griegas, poemas antiquísimos de una belleza sin igual, alberga crónicas históricas únicas, desde épocas remotísimas hasta el s.I... en fin es un compendio de cultura que agota todos los calificativos.
    Es sólo que el historiador debe saber separar la parte doctrinal y la leyenda del hecho histórico.
    En lo referente al Antiguo Testamento, concuerda todo bastante bien con los hechos históricos que entonces acaecieron, y la Biblia ha ayudado grandemente al descriframiento de tablillas mesopotámicas y jeroglíficos egipcios. El Nuevo Testamento es una fuente valiosísima para comprender la Palestina del siglo I. Y salvando los acontecimientos extraordinarios de los Evangelios, puntuales por otra parte, la fidelidad con los hechos reales es asombrosa. Llevo toda mi vida entregado al estudio de la Biblia, y nunca me canso de adentrarme en ese fabuloso mundo que es la base y el eje de toda mi cultura. De toda nuestra civilización.
    Gracias por leerme y soportarme.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  21. Mónica... ahora caigo, tú eres Mónica, claro. He entrado a tu blog, y bueno, es una maravilla.
    Lo del bebé me ha conmovido.
    Espero que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues ya sabe, Padre Fortea. Si le resulta onírico y envidiable el trabajo de la montaña y los bosques, hachas hay disponibles...

    ResponderEliminar
  23. Yo, sin embargo, prefiero la caza. Así le llevaré la comida y no tendrá que ir al mercado.

    Siempre pensando en Vd. y en su bienestar un servidor.

    ResponderEliminar
  24. Y como son carnes de caza, se las vendo a buen precio, por eso de que son mejores...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:21 a. m.

    Madre mia! Necesita tres comentarios, tres, para no decir nada y alargar la chorrada.

    ResponderEliminar
  26. EL ULTRACONSERVADOR11:13 a. m.

    Es inadmisible la sarta de blasfemias y de apostasías que se admiten en este Blog, con las sibilinas declaraciones satánicas de Asmodeo, que sabe intercalar palabras de odio hacia Dios y su Iglesia, con alabanzas y zalamerías hacia ciertas féminas, que como Eva caen en la trampa para comer del fruto prohibido, es decir, con un erróneo "buenismo", admitir todas las blasfemias y las apostasías.

    DE LA EPÍSTOLA DE S. PABLO A LOS HEBREOS (Heb 10, 26)

    ADVERTENCIA CONTRA LA APOSTASÍA


    "PORQUE, SI PECAMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO HAY MÁS SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS, SINÓ SOLO LA TERRIBLE ESPERA DEL JUICIO Y EL FUEGO VENGATIVO QUE HA DE DEVORAR A LOS REBELDES.

    SI EL QUE QUEBRANTA LA LEY DE MOISÉS ES CONDENADO SIN COMPASIÓN A MUERTE POR LA DECLARACIÓN DE DOS O TRES TESTIGOS, ¿CUANTO MAYOR CASTIGO NO MERECERÁ EL QUE PISOTEE AL HIJO DE DIOS, EL QUE PROFANE LA SANGRE DE LA ALIANZA CON QUE FUE CONSAGRADO, EL QUE ULTRAJE AL ESPÍRITU DE LA GRACIA? PUES CONOCEMOS AL QUE DIJO:

    MÍA ES LA VENGANZA;
    YO DARÉ A A CADA UNO SEGÚN SU MERECIDO.

    Y TAMBIÉN:

    EL SEÑOR JUZGARÁ A SU PUEBLO
    ¡¡HA DE SER TERRIBLE CAER EN MANOS
    DEL DIOS VIVO!!"

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Para Isabel y Asmodeo :

    , a mi me gusto esto que dijiste Isabel:
    'cada cuál es dueño de creer y sentír lo que quiera o pueda'.
    -----------------------------
    me gusto mucho lo de 'pueda'. Ya podia Asmodeo darse cuenta de que tu tambien tienes palabras sabias, de vez en cuando. Creo que esa se te ha pasado, Asmodeo, si lo lees otra vez quiza le mandaras tirara cumplidos como buen cristiano que eres, en este blog. me llamo muchisimo la atencion en un comentario anterior que dijiste 'Nuestro Segnor' para referirte a Cristo..eso es un lapsus o que?

    Pues como yo estaba con esto de comentar la reflexion que oi de la lectura de la curacion del leproso, que me tiene fascinada, que decian que la gente con 'lepra' no le duele, es decir, que se pueden estar arrancando trozos de carne y no les duele..El ser curados significaria volver a que les duela, pero eso ES VIDA y la falta de dolor (el no poder sentirlo) es muerte.

    Asi que tus palabras, ISABEL SABIAS SABIAS
    (ADMItelo Asmodeo!)
    Y mONICA (HERMANITA) ES PARA MI VIVO EJEMPLO DE QUE SUFRE POR LOS DEMAS, incluida servidora, ahora el bebe,
    Es asi, como lo quiere Jesus? Que suframos..? Ayer Asmodeo nos contabas el texto de Mateo, en que les explica a los discipulos que 'El ha de sufrir...'
    Sufrir es humano y sufrir por los demas es divino. Asmodeo so lo hadicho asi a Rocio (que lucha por sus hijos)
    He leido en otro blog hoy una entrada que me gustaria recomendar..se titula 'sabrás' y es un aviso a quienes quieran entrar a creer lo que otros dicen, como Asmodeo, que es una gran mentira. El blog se llama 'sieteenfamilia.blogspot.com'
    Yo creo que es patente que mucha gente en este blog 'sabe ' mas que otros y sus comentarios son:'Tu que sabrás? (asi interpreto yo a Asmodeo). Tambien Dempsey percibe que Asmodeo sufre entonces debe ser asi.
    Yo me siento mas como la leprosa..lo admito. Por eso me gusta la caridad de Isabel en sus palabras. la caridad de Asmodeo. No entiendo lo del maniqueismo (sorry).
    Dempsey me hace reir y eso tambien es 'caridad', y Monse me parece como si hablara yo misma, leo TODO lo que escribes y quiza, que gracia sea la que mas influencia tienes con pocas palabras y la que mas me gusta que se dirija a mi y me contestes (digo..que curioso!)
    Por ultimo, el post del Padre Fortea de Hoy es el que mas me gusta de todos los que he leido suyos, al comprobar que usted comparte el gozo que es encontrar fresas silvestres!!! Puede imaginarse el gozo de sus lectores al leerle????
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:36 p. m.

    este impertinente demonio, servidor de ustedes, cuyo único pecado es ofrecerles manzanas jugosas del Árbol de la Sabiduría.
    Son gratis, pero nadie está obligado a comerlas.
    Eso sí, su consumo produce apertura de visión y de entendimiento.


    Apertura de visión y entendimiento el Espíritu Santo es el único que lo da por la Gracia Santificante de Dios.

    El demonio desde que existe lo que hace es tentar: unas veces emplea unas artes, en otros otras.

    Ojalá todas las personas con voluntad de ser buenas nos unamos en oración para erradicar de la faz de la tierra a este demonio que es la serpiente y con muchas caras, para que al fin reine el Rey de Reyes CRISTO REDENTOR.

    La semana pasada un sacerdote como piropo me dijo que era un demonio, estuvo explicando que desde generaciones a los niños se le decía como sinónimo de valientes y fuertes...
    Mi respuesta fue que el demonio no es el más fuerte, que es la Virgen María más fuerte que el demonio sea el que sea.

    Deseo que este demonio que hace creer mentiras desde generaciones y a engañar, sea desterrado de la faz de la Tierra y que venga el Santo Espíritu de Dios y que renueve la faz de la Tierra: con su LUZ, VERDAD, PAZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  33. Que tengas un lindo día, amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=YclPx-10gcQ

    siii yuuuu!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:53 p. m.

    Deseo que este religioso como a otros que pueda haberles tentado con mentiras el demonio, encuentren en la oración la LUZ, el ENTENDIMIENTO de la verdad de LOS SANTOS EVANGELIOS, para que sean santos como Jesucristo desea que sean.

    También deseo que la Virgen María les proteja bajo su manto y que en sus oraciones den buenos frutos guiados de la FUERZA RENOVADORA DEL ESPÍRITU SANTO.

    Este sacerdote es muy buena persona, pero las malas artes apartan a los escogidos de Dios del buen camino.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:54 p. m.

    V La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia

    131 «Es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye sustento y vigor para la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual» (DV 21). «Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura» (DV 22).

    132 «La sagrada Escritura debe ser como el alma de la sagrada teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y, en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad» (DV 24).

    133 La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles [...] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran "la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,8), «pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (DV 25; cf. San Jerónimo, Commentarii in Isaiam, Prólogo: CCL 73, 1 [PL 24, 17]).

    Resumen

    134 «Toda la Escritura divina es un libro y este libro es Cristo, porque toda la Escritura divina habla de Cristo, y toda la Escritura divina se cumple en Cristo» (Hugo de San Víctor, De arca Noe 2,8: PL 176, 642C; cf. Ibíd., 2,9: PL 176, 642-643).

    135 «Las sagradas Escritura contienen la Palabra de Dios y, porque están inspiradas, son realmente Palabra de Dios» (DV 24).

    136 Dios es el autor de la sagrada Escritura porque inspira a sus autores humanos: actúa en ellos y por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica (cf. DV 11).

    137 La interpretación de las Escrituras inspiradas debe estar sobre todo atenta a lo que Dios quiere revelar por medio de los autores sagrados para nuestra salvación. «Lo que viene del Espíritu sólo es plenamente percibido por la acción del Espíritu» (Cf Orígenes, Homiliae in Exodum, 4,5).

    138 La Iglesia recibe y venera como inspirados los cuarenta y seis libros del Antiguo Testamento y los veintisiete del Nuevo.

    139 Los cuatro Evangelios ocupan un lugar central, pues su centro es Cristo Jesús.

    140 La unidad de los dos Testamentos se deriva de la unidad del plan de Dios y de su Revelación. El Antiguo Testamento prepara el Nuevo mientras que éste da cumplimiento al Antiguo; los dos se esclarecen mutuamente; los dos son verdadera Palabra de Dios.

    141 «La Iglesia siempre ha venerado la sagrada Escritura, como lo ha hecho con el Cuerpo de Cristo» (DV 21): aquélla y éste alimentan y rigen toda la vida cristiana. «Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero» (Sal 119,105; cf. Is 50,4).

    ResponderEliminar
  36. Hora Cero, gracias por su respuesta.
    Ya se que se puede ver por internet,pero al ser usted(me parece a mí, monje o sacerdote)me hubiera gutado que usted mismo me lo esplicase y me los recomendase, (los libros)ya que a mi me gusta también la vida espiritual.
    Pd: No creo que ninguna de las mujeres que entremos aquí entremos a ligar como usted dice,si no a intercambiar opiniones religiosas,hablar sobre el post del padre y sobre todo y en lo que a mi se refiere, por inquietudes espirituales.
    No pensemos mal,solo porque el/la loca del blog, diga cuatro sandeces como las de algunos comentaríos anónimos.
    Aparte de que la mayoría o bien son mujeres felizmente casadas,o bien solteras comprometidas fieles con Dios como usted, una servidora y muchas mas, que hay por estos lares.
    Gracias por su aterior respuesta,muy amable.

    ResponderEliminar
  37. ¡Lo mismo deseo para ti, amado mío!

    http://www.youtube.com/watch?v=MtwLUr2pW8g&feature=related

    Nos vemos!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:19 p. m.

    Clarita es Sara.
    A mi no me engañas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:28 p. m.

    Y su madre es Isabel,me lo conto poor chat.Esta ees la que quiere seer monja pero ahora eesta cuidando al padre que esta malo.Jajajaja.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:36 p. m.

    y tú eres un impresentable por reirte de que su padre esté malo.
    Manda huevos....

    ResponderEliminar
  41. Ferran está profundamente herido, tiene un gran complejo, está luchando contra su propia homosexualidad y en su discurso se contradice constantemente, es decir, no puede seguir una línea de pensamiento, tiene un ligero desequilibrio mental.

    Les digo esto para que lo dejen de atacar, para que lo comprendan.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. A Tomasín:

    Bandido, por qué has de contar lo nuestro a los cuatro vientos. Quedamos que eso quedaría entre tú y yo. Por cierto gracias por el corazón de chocolate que me mandaste ayer. Era un día muy especial.
    Por cierto, amor, ya te pedí hora con el coloproctólogo para que te solucionen la fisura anal. Ya te advertí que no salieras con aquel negrazo, que te haría daño. Pero tú siempre ¡hala! a tu puta bola...
    Si es que, te puede el vicio...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:10 p. m.

    Acabo de leer en el twiter hace una hora, me molesto de entrar en el internet y no me encuentro a nadie, será a nadie de tu gusto
    Monse

    ResponderEliminar
  44. Mi querido Archipámpano, he de confesarte que yo no tengo Custodio. Ya sé que te extrañará, pero lo despedí. Lo despedí por inútil. ¿Cómo voy a seguir teniendo en nómina a un inútil que no es capaz de evitar que me posea un demonio?
    Así fue la película de los hechos:

    FERRÁN.- ¡¡¡Custodioooooo!!! ¡Vente p'aquí, mecagoentus muelas que te voy a patear los hígados!!!
    CUSTODIO.- ¿Pero qué pasa, jefe? ¿A qué vienen esos berridos y ese mal genio?
    FERRÁN.- ¿Que qué pasa? Gilipollas, estoy poseído!!!
    CUSTODIO.- ¡Ostrás! ¿Pero está seguro?
    FERRÁN.- Tú eres tonto, chaval. Pues claro que estoy seguro. Como eres un torpe y estás siempre por ahí, en vez de cuidarme, pues un diablo me tiene poseído. Anda, preséntate, diablejo...
    ASMODEO.- ¿Qué pasa Custodio?
    CUSTODIO.- ¡Pero si es el Asmodeo! ¡Madre cuánto tiempo sin vernos! ¡Joder que alegría cuando se lo cuente a los compañeros! No nos veíamos de cuando la guerra ¿te acuerdas?
    ASMODEO.- Claro que me acuerdo, joer, qué tiempos, te acuerdas aquella vez que nos teníais rodeados y...
    FERRÁN.- ¡¡¡Ya vale de compadreo y recuerdos de la mili, que aquí el prota soy yo!!! Quiero una solución ¡¡¡Ya!!!
    CUSTODIO.- Que digo Asmodeo..., que tú por las buenas no querrás salir de este señor...
    ASMODEO.- Ni lo sueñes. Menuda comisión me voy a sacar con esta posesión, que la vida está muy achuchada...
    CUSTODIO.- Ya lo sé, ya...
    FERRÁN.- ¿Entonces...?
    CUSTODIO.- Pues tendrá que buscarse un exorcista, el Fortea, por ejemplo.
    ASMODEO.- ¡No jodas, Custo, el Fortea no, que es más malo que el sebo de rata, y hace años que está atascao con el demonio de Marta...
    CUSTODIO.- Pero para una mierda demonio como tú, el Fortea se basta y sobra.
    ASMODEO.- ¡Eh, eh, sin faltar...!
    CUSTODIO.- Pues esto es lo que hay, jefe
    FERRÁN.- Custodio...¡¡¡ESTÁS DESPEDIDO, FUERA DE MI VISTA!!!

    Y hasta hoy....

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:27 p. m.

    que isabel y sara son madre e hija, granadinas ambas, está más claro que el agua, y quien tenga entendederas lo sabía desde hace tiempo

    loca la madre loca la hija. dios no perdona y castiga a quienes están llenas de odio y hacen daño por placer.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:41 p. m.

    Eso te pasa Sara por:
    1ºSer tan ingenua y creerte que quien te escribía era alguien del blog, solo por ponerme un nombre y correo falsos.
    2º Por dejar, hace unos post, tu correo a la vista de todo el mundo.
    3º Por abrir tu corazón a cualquiera que te escriba con aparente cariño y compresión (Te estaba utilizando estúpida, jajajaja)
    4ºTengo 2 fotos tuyas muy maja, dices que estas gordita pero de cara esta bien buena, que pena que quieras ser monja, que desperdicio, 29 años desperdiciados y con depresión y ansiedad según me contaste ¿No? Debido a la situación con tu padre y demás.
    Haber que tengo anotado las dos pastillas que te tomas al día un momento...

    Ah si, era traxilium 0´5 para la ansiedad y fluoxetina para la depresión ¿No es así?
    Y si me preguntan ¿Por que hago todo esto?
    Pues para joderla jajajajaja!!!
    Luego publicaré sus dos fotos es guapa la condenada, aunque diga que esta gorda jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ASMODEO, ya está bien de cargar el blog. Compórtate, hombre, que ya sabemos todos que eres hijo de Satán.

    ResponderEliminar
  49. Mucho hablar del demonio, pero si alguna vez se le aparece, seguro que pone pies en polvorosa.

    ResponderEliminar
  50. Pero qué pesaos que sois, Archipámpano, con que soy blasfemo, y que me arrepienta y toda esa monserga. A veces me parece que estoy en la Edad Media. Sois unos tristes, unos patéticos talibanes, unos carcas amargados sin sentido del humor, admiradores de la pelusa de vuestro ombligo, obsesionados con el pecado, la salvación, la muerte, podridos de orgullo, inflados de la bondad que chorreáis y lo amados que sois por el Señor. Lleváis una vida triste, gris, mohosa, casposa, aburrida, amargada, lacrimógena, siempre con lamentaciones, admoniciones, escrúpulos, amenazas... Y sólo os consuela que en la otra vida iréis al Cielo y los malos como yo a la caldera de Pedro Botero.
    Bueno, no quiero ponerme tremendista. Sepas que me llevo muy bien con el Jefe, que nos apreciamos, tememos y respetamos mutuamente. Cada uno hace su papel.
    Así es la vida.
    Así que si le vas a rezar a la Paloma Mensajera le das recuerdos de mi parte.
    Y un abrazo para ti y el resto de la peña.

    ResponderEliminar
  51. Paco, no empieces por ahí o tendré que hacer público de quién eres hijo tú.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:46 p. m.

    Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre

    El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano.

    Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios.
    Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

    La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban.

    Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera (docetismo gnóstico).

    Desde la época apostólica la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, "venido en la carne" (cf. 1 Jn 4, 2-3; 2 Jn 7).

    Pero desde el siglo III, la Iglesia tuvo que afirmar frente a Pablo de Samosata, en un Concilio reunido en Antioquía, que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción.

    El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" [en griego homousion] que el Padre» y condenó a Arrio que afirmaba que "el Hijo de Dios salió de la nada" (Concilio de Nicea I: DS 130) y que sería "de una substancia distinta de la del Padre" (Ibíd., 126).

    La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios.

    Frente a ella san Cirilo de Alejandría y el tercer Concilio Ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (Concilio de Efeso: DS, 250).

    La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción.

    Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:47 p. m.

    Los monofisitas afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios.

    Enfrentado a esta herejía, el cuarto Concilio Ecuménico, en Calcedonia, confesó en el año 451:

    «Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad, "en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado" (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

    Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación.

    La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» (Concilio de Calcedonia; DS, 301-302).

    Después del Concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal.

    Contra éstos, el quinto Concilio Ecuménico, en Constantinopla, el año 553 confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona] [...] que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (Concilio de Constantinopla II: DS, 424).

    Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuido a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Concilio de Éfeso: DS, 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. Concilio de Constantinopla II: DS, 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la Santísima Trinidad" (ibíd., 432).

    La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre.

    Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:

    Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit ("Sin dejar de ser lo que era ha asumido lo que no era"), canta la liturgia romana (Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, Antífona al «Benedictus»; cf. san León Magno, Sermones 21, 2-3: PL 54, 192).

    Y la liturgia de san Juan Crisóstomo proclama y canta: "¡Oh Hijo unigénito y Verbo de Dios! Tú que eres inmortal, te dignaste, para salvarnos, tomar carne de la santa Madre de Dios y siempre Virgen María. Tú, Cristo Dios, sin sufrir cambio te hiciste hombre y, en al cruz, con tu muerte venciste la muerte.
    Tú, Uno de la Santísima Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, ¡sálvanos! (Oficio Bizantino de las Horas, Himno O' Monogenés").

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:56 p. m.

    ¿Qué tendrá este blog para que ejerza tan poderoso efecto llamada sobre maricones, psicópatas, carne de prisión, alcohólicos, putas y afectados por trastornos obsesivo-compulsivos varios?

    Salvo honrosas excepciones pareceis individu@s peligrosísim@s que deberiáis estar en la cárcel o internados en un psiquiátrico.

    Siento un profundo asco por la mayoría de vosotros.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:04 p. m.

    Tu si que das asco 3:56.
    Pues no entres so mamón.

    ResponderEliminar
  58. Puesto que no eres ni frio, ni caliente, sino tibio te vomitaré de mi boca.

    Los análisis que Asmodeo hace de la escritura son juiciosas, añade intenciones a lo escrito, a lo que dice Jesús, Pedro, todos, no es para dejarse confundir, ni engañar por el pensamiento que quiere imponer, sí imponer, porque este es un blog de un cura, de una persona católica, y quienes leemos le tenemos admiración y/o somos católicos, no es para colocar este tipo de comentarios, para eso que saque su blog y los ponga y el que que quiere quedar ciego, sordo y mudo con eso que lo haga (Dios lo ampare).

    Asmodeo, así que lea la Biblia, pero deje que su conciencia y sus anhelos analicen mejor lo que dice, no deje sóla a la razón, la razón por sí sola es tirana.

    ResponderEliminar
  59. Querido Archipámpano, eres un soberbio y un torpe. Cuando leí tu majadería esa de "cuidado féminas incautas" y la alusión a "ligar" me entraron arcadas. Pero qué falta de respeto y que pagado de ti mismo estás, y qué puta manía tienes de ir dando consejos a todo cristo y solucionando la vida de los demás. Arregla primero tu vida, y mira la viga en tu ojo y deja en paz a los demás.
    Las mujeres (que no féminas incautas) de este blog que se han dignado dirigirse a mí en términos de comprensión, tolerancia y fraternidad cristiana, son lo suficiente maduras, inteligentes y formadas como para actuar por su cuenta sin necesidad de seguir consejitos de un cenutrio archipámpano que se cree el predicador del Mississippi, el pastor listillo de la grey.
    Piensa el ladrón que todos son de su condición, hace rato que ha quedado claro que tú eres un salido y un enfermo, ves sexo y malicia por todos lados, y, de pronto, tu agusanado cerebro ha comenzado a elucubrar del único modo que sabe.
    Léete los comentarios de estas señoras, miserable, léetelos y te darás cuenta que son unas damas a las que no les llegas ni a la suela del zapato, y encima viven el cristianismo de una manera que conmueve.
    Mira anormal, voy a hacer una cosa. En honor a ellas, y porque se lo merecen.
    En este momento doy mi palabra de honor de no intervenir nunca más en este blog. Me voy para siempre, y lo ha conseguido la bondad, la luz y el ejemplo de auténtico amor cristiano (¡CRISTIANO, SUBNORMAL, NO EL QUE TÚ ALBERGAS EN TU PODRIDO ENTENDIMIENTO!!!) de estas mujeres, Rocío, Wells, Mª del Carmen y Mónica.
    Ellas hacen grande el cristianismo. Los archipámpanos como tú, endiosados y pagados de sí mismos, los chulitos y anormales que han soltado amenazas e improperios, el pobre taliban ultraconservador, la legión de Anónimos que están para psiquiátrico... todos esos dais asco y sois los culpables de que el cristianismo produzca tanto rechazo y aversión. Rezumáis odio, atraso mental, intolerancia, machismo, fanatismo, opresión, soberbia...
    Me largo encantado por no aguantaros más.
    A ellas las echaré de menos, pero sé que sin mi presencia por aquí serán más felices, y seguirán con su vida, sencilla, difícil, de lucha constante, amando al prójimo, echando una mano, sonriendo, demostrando que se puede ser inteligente y buena persona a la vez. Y aunque conmigo eran buenas y comprensivas, sé que mis comentarios les hacían daño. A ellas, y sólo a ellas pido perdón.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  60. Cynthia4:24 p. m.

    No puedo dejar que digas o insinúes que fue culpa de él

    ResponderEliminar
  61. Asmodeo, vaya y sea inteligente y buena persona a la vez, sea bueno como nuestro Padre Celestial es bueno, lo bueno de verdad es lo Santo. Acá estaremos tratando de hacer lo mismo bajo la luz del cristianismo, pero ojo BAJO LA LUZ.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:34 p. m.

    No puedo hacer comentarios en el twiter
    Monse

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:42 p. m.

    Me tomo la molestia de entrar en el twiter y no veo a nadie, pues yo intento twitear y no me dejas
    Monse

    ResponderEliminar
  64. Adios ferran, rezaremos por ti, incluido Hora Cero, como nos han aconsejado los ANONIMOS.

    ANONIMO 12:36
    SOBRE LA DIVINIDAD Y HUMANIDAD DE JESUS. Es por eso que nos ponia ejemplos 'humanos' para que entendieramos como es Dios..un pasaje que me encanta es este de: 'Y quien de vosotros que tuviera 100 ovejas y se le perdiera 1, no dejaria a las 99 y se iria a buscar a la perdida...' Asi que si asi es Dios, pues confiemos que El lo busque porque 'habra mas alegria en el cielo por un pecador que se convierta..'
    Me gusta que Jesus haga una pregunta: y quien no haria esto?
    Se lo que decis de las feminas y teneis toda la razón, la verdad...
    quiza tambien tiene toda la razon el anonimo que dice que somos todos peligrosos en este blog.
    Yo paso demasiado tiempo en el blog algunos dias,con lo que tengo que hacer!. Trataremos de perseverar en lo que prometemos, que hace dos agnos que Ferran se fue del blog por ultima vez y entonces tambien todos prometimos rezar por el..yo no persevere y aqui vino de diablo a recordarmelo.
    Quiza no lo veais pero tengo fe que Dios lo buscara si se lo pedimos, pero sera un encuentro intimo entre ellos

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:03 p. m.

    COMO ESTA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:20 p. m.

    Asmodeo se marcha no por lo que ha dicho, sino porque se le ha contestado con el catecismo de la Iglesia en mano, con la doctrina evangélica clara,contra la cual nada puede.
    Ha pretendido llevarnos a todos por el camino de una interpretación histórica de la Sagrada EScritura, por cierto, parcial y discutible.
    Pretendía hacer tambalear nuestra adhesión al Señor, pero como le hemos contestado por otra via que no es la histórica, sino la doctrinal, ha decidido marcharse.
    Mejor así.
    Sí, recemos por él, porque bien que lo necesita, pero recordemos que sólo alcanzará la salvación aquel que quiera libremente ser salvado por la sangre de Jesucristo.
    De momento, no quiere, así que haremos bien en unirnos a la petición de Hora Cero, de que se le conceda una gracia muy especial en el último momento de su vida, que le permita arrepentirse, pedir perdón y alcanzar la vida eterna.
    No se marcha más que porque se le ha contestado con la doctrina católica, desde varios frentes y ha dado su intento por vano.
    Monse, sé buena y haz caso de los buenos consejos que se te dan, no de los malos. Aprende a discernir el bien del mal y te irá mucho mejor en la vida. Pídelo a Jesús y se te dará.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:22 p. m.

    Hora Cero, tras la cerrazón de Asmodeo hay una decisión férrea y algo bien oscuro.
    Oremos por él.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:29 p. m.

    Alabemos a nuestro Dios, que tanto nos ama a todos y desagraviémosle con cariño:

    Salmo 150

    ALABAD AL SEÑOR

    Alabad al Señor en su templo,

    alabadlo en su fuerte firmamento.

    Alabadlo por sus obras magníficas,

    alabadlo por su inmensa grandeza.

    Alabadlo tocando trompetas,

    alabadlo con arpas y cítaras,

    alabadlo con tambores y danzas,

    alabadlo con trompas y flautas,

    alabadlo con platillos sonoros,

    alabadlo con platillos vibrantes.

    Todo ser que alienta alabe al

    Señor.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:37 p. m.

    ¡Alabado y bendito sea por siempre el Señor!

    ¡Aleluya, aleluya, aleluya!

    ResponderEliminar
  71. Presencia6:00 p. m.

    Estos comentarios han sido vertidos aquí, en este blog y bajo "Anónimo", por el mismísimo Padre Fortea:

    En post del lunes 13/02/2012, "Mi amiguito dándose un baño"

    Comentario de 9:59 PM

    En el post de hoy martes 14/02/2012, "Este es otro amigo mio"

    Comentarios de:

    5:20 PM
    5:22 PM
    5:29 PM
    5:37 PM


    Pura intuición mia.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:07 p. m.

    La cagaste, Bur Lancaste....
    Jajajaja!!

    ResponderEliminar
  73. EL ULTRACONSERVADOR6:08 p. m.

    ALEGATO CONTRA LA IDOLATRÍA
    Del Libro de la Sabiduría (13-1,9)

    Totalmente insensatos son todos los hombres
    que no han conocido a Dios.
    los que por los bienes visibles no han descubierto al que es,
    ni por la consideración de sus obras han descubierto al artífice.


    Insensatez de muchos científicos actuales, que no quieren ni oír hablar de Dios. Miran la naturaleza que canta la Gloria de Dios, y no lo admiten, dicen que se basan en el razonamiento científico, pero anulan una premisa filosófica, sin la cual es inútil seguir dialogando, y es la que afirma que cada efecto obedece a una causa.

    En cambio, tomaron por dioses, rectores del mundo,al fuego, al viento, al aire sutil; a la bóveda estrellada,al agua impetuosa y a los luceros del cielo.

    Admiran, a los científicos, que estudian las Ciencias naturales,
    a los astrónomos, que escudriñan el cielo, a los fenómenos terrenales y astrales.Y llegan a razonamientos tan absurdos como la afirmación de que la materia se auto-crea ella misma, y que nunca se destruye, basándose en la afirmación de
    que la energía no desaparece, pero que se transforma. Ley que es verídica,pero que implica la degradación y el no retorno de la materia a su estado original.


    Pues, si embelesados con su hermosura, los tuvieron por dioses,
    comprendan cuanto más hermoso es el Señor de todo eso,pues fue el mismo autor de la belleza el que los creó.


    Se dedican a mirar y a preservar a la naturaleza, pero no lo relacionan con el Creador, ni lo llegan a admirar por su grandeza, y su increíble belleza, siendo como las bestias, que son indiferentes ante la hermosura de todo lo creado, y son incapaces de alabar a la Sabiduría de Dios.

    Y si tal poder y energía los llenó de admiración,entiendan cuanto más poderoso es, el que los formó; pues, en la grandeza y la hermosura de las criaturas se deja ver, por analogía, su Creador.

    Se llenan de admiración hacia todo lo creado, pero en su ciega obstinación,
    no lo quieren relacionar con su Creador, creyendo que van a desvelar todos los misterios, queriéndose poner a la altura de Dios.


    Estos, con todo, merecen más ligero reproche,porque quizás se extravían,buscando a Dios y queriendo hallarlo.

    Algunos, son de buena fe y buscan sinceramente a Dios, pero
    por la presión ambiental y mediática, no encuentran respuesta
    a sus dudas y nadie da ninguna aclaración a sus preguntas.


    Se mueven entre sus obras y las investigan,y quedan seducidos al contemplarlas.
    ¡Tan hermosas son las cosas que contemplamos!


    Y investigando, se quedan maravillados por la grandeza
    y la hermosura de la Creación, y a pesar de ver las leyes que
    las rigen, no van más allá.


    De todas formas, ni siquiera estos son excusables,porque, si fueron capaces de escudriñar el Universo,¿Cómo no hallaron primero al que fue su Señor?

    Pero de todas formas son unos insensatos, porque la razón natural
    les grita que tiene que haber un sumo hacedor,y una suma inteligencia que nos sobrepasa.

    ResponderEliminar
  74. No podía dejar pasar sin decirle a MÓNICA que yo también estoy orando por Isaac y su mami... lo tengo anotado en mi cuaderno aquí enfrente... las veces que lo miro... ya estoy pensando en él... y le doy gracias a Dios por tu vida... y la de Isaac... que siempre encuentre la mano de Cristo en manos como la tuya Mónica...

    HORA CERO... con relación a tu comentario de la 1:50 AM... donde dice... “Cuando oramos, le hablamos (a Dios) cuando leemos, le oímos”... yo te diría... Cuando hablamos con Dios estamos orando, y cuando pensamos en Dios estamos orando... y Él nos habla así mismo... en el silencio... o bien con su Palabra en la Biblia... en cuanto a tu comentario de las 5:12 PM en donde te preguntas porqué ASMODEO no cambió con nuestras oraciones... es sencillamente porque los tiempos y los planes de Dios no son los nuestros... ASMODEO o FERRAN como le conocen ustedes tiene su tiempo señalado... y debemos respetar ese tiempo... nuestra tarea mientras tanto??... ya lo saben... AMAR A ASMODEO... para mí la oración perfecta es decir... 'que se cumpla en el hermano ASMODEO TU PERFECTA VOLUNTAD'... y la Voluntad de Dios es y será siempre... que Asmodeo le ame, porque tiene SED DE SU AMOR...

    Y me uno a las ALABANZAS del Anónimo 5:29 PM y 5:37 PM... ALABADO SEA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EL SEÑOR DIOS UNO Y TRINO!!! AMÉN!!!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:43 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    Al leer al tio que usa el seudonimo de ASMODEO, muy indignado me pregunte por que no borran sus comentarios. Pero luego, un poco mas calmado, he pensado que no es necesario, pues este es el blog de FORTEA quien nunca habla de Jesucristo y, en cambio, escribe una larga serie para exaltar a Satanas.

    ASMODEO solo demuestra que aun pasen veinte siglos los judios siguen odiando a Jesus. Por eso dice que: "su unico objetivo era 'convertir' al maximo numero de judios (el unico y autentico pueblo de Dios)..."

    Los judios rompieron el Pacto en el desierto pero Dios lo mantuvo hasta la llegada de Jesus; es el momento cuando Jesus levanta la copa y proclama el Nuevo Pacto. Ellos pretenden que el Antiguo Pacto esta vigente, lo cual es falso. Terrible sentencia la que recibiran pues aborrecen al que va juzgar a vivos y muertos.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, parece que como decía Hora Cero, el chico ya ha vomitado todo.

    Nunca había visto una negación tan absoluta de Dios.

    Que pena, y que su ángel de la Guarda le ayude.

    El anónimo 3:46 es dificil de refutar ...

    Jesús mío, perdón y Misericordia por los méritos de tus Santas LLagas.

    Hasta pronto amigos.

    ResponderEliminar
  77. Para 2:27 3:56 y ulises69 el cobarde:
    ¿Por que insultas a Isabel y a Sara llamándolas locas y que tienen rencor, odio y son malas?
    Por su comentario se retracta usted, perfectamente.
    Y ahí si que se ve quién tiene odio y es mala/o.
    Yo siempre las he leído y nunca he visto nada malo.
    De Isabel es para mí, una gran señora, con mucha educación y cultura cosa de la que usted carece por completo, y que nunca ha faltado a nadie y siempre se ha expresado hacía los demás con muchísimo respeto y educación.
    De Sara pese a su juventud, me ha parecido una chica muy sensata, que rebosa candidez y simpatía y que mas de una vez se le han acusado de cosas inciertas, pues yo también soy comentarista y se de lo que hablo. En sus comentarios nunca he visto nada soez y de maldad como usted dice 2:27.
    Y salgo en su defensa, porque me parece muy injusto el que se le haya hecho esto de buenas a primeras sin venir a cuento a esta chica, engañándola para sonsacarle información y luego publicarla aquí a vista de todos, eso si que es odioso y de malas personas.

    Y al anónimo que dice:


    ¿Qué tendrá este blog para que ejerza tan poderoso efecto llamada sobre maricones, psicópatas, carne de prisión, alcohólicos, putas y afectados por trastornos obsesivo-compulsivos varios?

    Salvo honrosas excepciones pareceis individu@s peligrosísim@s que deberiáis estar en la cárcel o internados en un psiquiátrico.

    Siento un profundo asco por la mayoría de vosotros.

    3:56 PM

    Aquí el único que da asco es vuestra merced caballero o señorita.
    ¿Por que tiene que insultar a los lectores llamándoles maricones, putas (hasta ahora ninguno de estos dos, los he visto por aquí) y demás y que le da asco? Pues si tanto asco le da váyase al establo, que de seguro que allí ha de estar mas cómodo vuestra realeza entre los de su clase, ya sabe, entre cerdos y gorrinos varios y ya que es usted perfecto, deje a este blog y a sus comentaristas con sus imperfecciones, que sigan opinando con educación, cosa de la que usted carece por completo.
    ¡Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  78. Fuerza Aria!7:36 p. m.

    Muy bien dicho, Anónimo 6:43 PM

    Has dicho verdad, hermano ario

    Contáctanos!

    http://fuerzaaria.blogspot.com/2007/12/crsito-rey-no-era-judiojesucristo-era.html

    Heil!

    ResponderEliminar
  79. EL PERSEGUIDO7:37 p. m.

    Para el anónimo de las 6:43 PM:

    El Padre Fortea nunca habla para exaltar a Satanás, estás equivocado, y también en lo que se refiere al Pueblo Judío:


    Se puede leer en la revista Alba del 27 de Enero al 2 de Febrero de 2012, un artículo de D. Fernando Paz que transcribo a continuación:

    "¿Quien podría creer que en el seno del Judaísmo, y sin renegar ni un ápice de sus creencias tradicionales, existen varias corrientes que reconocen a Jesús de Nazaret como el Mesías que había de venir? y que sus miembros suman alrededor de medio millón de adeptos, más que algunas iglesias cristianas orientales ? Pues sí, tan peculiar fe existe, y se articula en torno a distintos grupos de Judíos cristianos.

    Y también:

    "El principal grupo es el llamado "judíos mesiánicos". Una organización que ha crecido considerablemente en los últimos años. Hace cuarenta años apenas habían abierto cinco sinagogas en todo el territorio de EE.UU, y hoy existen más de ciento cincuenta; en todo el mundo suman más de cuatrocientas. Un dato más sorprendente: en 1.990 el número de sus fieles ascendía a 350.000- una cifra semejante a la de los judíos ortodoxos de ese país-. Los propios judíos que consideran a Jesús como el propio Mesías están experimentando un notable crecimiento en nuestros días: veinte años después, se estima que los judíos mesiánicos pueden sumar casi medio millón de adeptos.
    Sus creencias son plenamente judías: inmensa devoción a la Torá, ley judía, y base de su Religión; se circuncidan, ingieren los alimentos permitidos y guardan el Sabbath; se tocan con la kipah; van a la sinagoga; adornan las puertas de sus casas con las filacterias; cumplimentan la liturgía judía. Además su libro es el Brit Jadsaha (literalmente: escrituras apostólicas), que no es sino el Nuevo Testamento.

    Creen que "Dios fue manifestado a los hombres en forma corporal en Yeshúa, el Mesías, y que es el Mesías sufriente, el hijo de José, en su primera venida", así como que "Yeshúa nació de una Virgen y no tuvo pecado"; además Jesús es "el único camino previsto por Dios tanto para la salvación de judíos como de los gentiles". Creen en la "Resurrección de los muertos", así como que Dios no ha desechado a su Pueblo, Israel por el contrario, todo creyente en Yoshúa Ha Mashía (El Mesías Jesús), sea de origen judío o gentil, es ahora el remanente fiel de la casa de Israel".

    Basándose en los testamentos, los "judíos mesiánicos" insisten en la inminente llegada de la segunda venida de Cristo. La entrada creciente de los judíos en el cristianismo, es interpretada como un signo inequivoco de la proximidad de los últimos tiempos, según sugerío San Pablo. Pues la plenitud en Cristo no se podrá lograr si los judíos no entran en el plan de la Salvación. Puesto que "si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo, ¿Qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?".

    continuará...

    ResponderEliminar
  80. EL PERSEGUIDO7:38 p. m.

    Continuación:

    TALMUD Y EVANGELIO

    En el seno de la Iglesia católica, existen varios grupos de procedencia Judía que entienden el Catolicismo como una culminación de su Judaismo, tal y como como Rosalind Moss ha manifestado al aseverar que "hacerse católico es la cosa mas judía que se puede hacer ". Esta mujer, que evangeliza a través de la red, resume así la convicción de tantos judíos que aseguran que encontrar en el cristianismo-a menudo en el catolicismo-la consecuencia natural de su fe judía originaria; a Cristo cumpliendo las promesas del Antiguo Testamento.

    Uno de esos grupos, de cierta importancia, es el llamado "resto de Israel", que junto con la asociación de Católicos hebreos y mashiaj, tienen por función evangelizar a los judíos y por propósito"preservar la herencia cultural y religiosa judía en el seno de la Iglesia católica" y facilitar "el diálogo entre judíos y católicos".

    ResponderEliminar
  81. Bakhita8:01 p. m.

    Si que da envidia este señor de los bosques, pero no solo verá arroyos ocasos y vegetación, también escuchará a los pájaros, verá rebecos, cabras, nos que otros animeles, pero disfrtará también de la fauna. Si, poder pasear en solitario por el campo, es felicidad. El campo se siente, se vive en soledad.

    Precioso el ratoncito, espero que esté dormido y no muerto, que quizás para hacer la foto graciosa lo han matado.

    ResponderEliminar
  82. Sabiduría Asmodina8:15 p. m.

    Asmodeo nos está espabilando, e interpretando el evangelio debidamente, y no como torpemente lleva haciendo la Iglesia 2000 años.
    El nos dice quien fue el verdadero creador del cristianismo, y quien es quien en la Biblia.
    ¡¡ cuanto sabiduría albergan sus comentarios¡¡
    y nos quejamos de tener a Asmodeo aquí, si el nos está ayudando.
    Gracias a Asmodeo, nuestra religión por fin es compresible, y empezamos a respirar.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:26 p. m.

    Nunca he conocido a nadie como un escritor como Fortea, que tenga interés de conocer a sus lectores, y encima quede con ellos

    con respecto a este hombre, vive como el abulito de HEIDI, y la gente del campo y del mar puede saber más que los de la ciudad

    Si no fuera por la gente del campo y la gente de la ciudad, la gente del mmar no comía,

    Monse

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:51 p. m.

    que lo paseis bien lo del blog, con la lectura, los libros de Fortea, los encuentros, las charlas que los disfruteis con salud

    ResponderEliminar
  85. Entonces qué pasa con el niño ese que decía Mónica que no quieren atender en los hospitales ¿se salvará?

    Si se puede hacer algo, una pequeña aportación o ayuda......

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:59 p. m.

    Muy interesante su blog, el imperio de los arrepentidos

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:06 p. m.

    技術的な不具合が発生しています

    ResponderEliminar
  89. Que foto más tierna ha puesto en el post de hoy. El amiguito en la cama abrazado a su muñeco. Me encanta.
    AL Perseguido del post de ayer:
    Estupendo su comentario sobre la actualización de la Profecía de Jeremías. Se corresponde perfectamente con lo que pasó en aquél tiempo y lo que está pasando ahora. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:08 p. m.

    技術的な不具合が発生しています

    ResponderEliminar
  91. FJ: Ayer me "harté" de reìr con sus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:34 p. m.

    Mari Carmen: Según tu no ves las razones para dejarse ofender. Pués yo si las veo.Quién habla como ha hablado el sobre Dios y nuestra religión, a mi si me ofende. Si a ti no, pues eso que sales "ganando"

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:41 p. m.

    Si lo que dice Ferrán viene en cualquier libro serio de historia, no habria historiadores católicos y los hay; y científicos católicos y médicos católicos...
    y los historiadores ateos, ya se habrían encargado de acabar con la religión , con la gana que le tienen...

    ResponderEliminar
  97. Que descanses mi dulce!

    http://www.youtube.com/watch?v=m2q5gBnj1ew

    Te amo!

    ResponderEliminar
  98. ¡Que gracioso el ratón con su tierno muñequito padre! n__n
    La verdad es que es usted un escritor muy especial, que se interesa por sus lectores y piensa mucho en ellos.
    Yo tengo un par de sus libros suyos y voy camino del tercero, a ver si la economía me lo permite. :D
    Al igual que usted, me gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
    Respirar el aire puro de la mañana, caminar contemplando como se mecen las hojas de los arboles movidas por el viento, el silencio de la noche cuando todo el mundo duerme, oír caer la lluvia suavemente, ver un lindo amanecer, una oración con el alma elevada al Altísimo, es ahí, donde contemplo la gran majestuosidad de Dios, en las pequeñas cosas.
    ¡Que Dios lo bendiga!

    PD: Para mi misma me digo esto: Si quiero ser feliz en un instante
    Puedo elegir la venganza
    Pero si quiero ser feliz por siempre:
    Perdonaré,asi que elijo esto último y cierro el tema de una guarrada bién grande que me han hecho. :)
    Feliz noche a todos!!!

    ResponderEliminar
  99. Ah, apertura de visión y entendimiento. Y eso claro, lo tienes tu y los que piensan como tu. Vale.
    Maniquea. Lo veo todo o negro o blanco. Pues te tengo que decír que si, que llevas razón. Soy muy maniquea, que le vamos a hacer. "Ca uno es cauno y sus caunás"

    ResponderEliminar
  100. A Mrs.Wells: Gracias por tus amables palabras hacia mi comentario.Siempre escribo lo que siento, lo mejor que se y si a pesar de todo no se me entiende. Lo siento. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  101. Amor mio, te extraño tanto...

    http://www.youtube.com/watch?v=FS2W_b7GNVc

    Duerme bien.
    Te amo!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:31 p. m.

    Isabel, haz el favor de no hacer el más mínimo caso de todo cuanto se te ha dicho. Habla, si lo deseas, con un buen sacerdote que te confirme esas cosas que quizás ahora te preocupen. Él sabrá ayudarte a mejorar, porque todos tenemos que mejorar en algo y es bueno el acometerlo con paz y con confianza en la gracia de Dios.
    Pero no te apenes por lo que te haya dicho un extraño que ni te conoce ni sabe nada de ti.
    Olvídalo, ¿quieres?
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:44 p. m.

    No, Burt Lancaster acertó.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:50 p. m.

    de 5 comentarios, en 3 falló estrepitosamente... si lo sabré yo.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:56 p. m.

    Sí, en los cortos.
    Me refería a los otros.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:02 p. m.

    Y Mónica? La señora estudiante de Historia del Arte, quiero decir.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:10 p. m.

    Mónica, en cuanto apareció Mr. Ferrán, desapareció.
    Imagino, que pronto volverá.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:12 p. m.

    Comentarios 5.20 / 5.22 y 5.29 no son de Fortea.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:14 p. m.

    A mí el erizo me gustó, aunque no comprendo cómo han conseguido que se deje bañar en agua y jabón sin erizarse.... El ratón ese, aunque parece gracioso con su minipeluche, tiene una pinta de rata... que da como repelús....

    ResponderEliminar
  110. Después de baño relajante, tomarse el vaso de leche caliennte, y haber estado en el campo todo el día porque vive allí respirando la paz interior, se tiene que ir a la cama con el alma descansa y con la forma que duerme tiene que tener felices sueños

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:53 p. m.

    La señora estudiante está muy ocupada traduciendo al castellano actual las cursiladas que D. Garcia Laso ( Égloga I ) Salicio y Nemoroso, esos dos pastorcillos y sus estancias. Escribir en prosa lo que ellos dicen en verso es un suplicio. Más que leer a Asnodeín. Y ajajajajajaja esquemas métricos de las estancias ( no es medir habitaciones .... ) símiles con ruiseñores, alusiones mitológicas y más y más y más y más. Y de postre Heidegger y Kant criticando a los curas doctos ( en su faceta docta ) ( este Kant era algo indiocto ) Bueno, me voy a tomar la Valeriana. Chao.
    Mónica, la estudiante sexagenaria que sube al aula en ascensor con los otros sexagenarios estudiantes porque le duelen a todos las rótulas o choquezuelas. Vaya tropa.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:00 a. m.

    신현식 @OnePointTRG Responder Retwittear Favorito · Abrir
    독감은 무서운 거야 아프니까 아무것도 못하고
    su respuesta

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:13 a. m.

    Mónica,

    Según que días leerte a estas horas de la noche produce una sensación de mareo. :)

    Esto de Salicio y Nemoroso parecen los nombres de una pareja de dibujos animados queee, pues no sé, sean algo así como detectives holandeses en Namibia durante los años 30.
    Por decir algo.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:23 a. m.

    Pues es lo que hay. Todo sigue igual en esto de los clásicos y sus figuras poéticas. Aquí; en Namibia no, en Namibia hay negros ...... jejeje siempre los negros. Qué negro veo el futuro de algunos.
    MoniKant.

    ResponderEliminar
  115. Hola Gloria

    http://www.youtube.com/watch?v=sfuZachJI24

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:29 a. m.

    Asmodeo, te ha faltado una bonita imagen, ¿donde te las dejado?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:48 a. m.

    la ugt y las ccoo siempre están de huelga, gobierne el psoe o el pp. siempre están de huelga, con el dinero que le pagan el gobierno y encima se lo gastan en coca y en bares, en vez de colocar a los opositores que han llegado al aprobado, lo que pasa que la gente del psoe, que está en el gobierno no le afecta la crisis.

    qué cínicos son.
    los de las comisiones obreras y el dela ugt, esto no se puede aguntar cuando estaba el psoe,, y encima con el dinero que le da el gobierno, se lo gastan en mansiones, y en coca y en bares, así a donde vamos a parar,

    Me expresado bienn Asmodeo?
    Monse

    ResponderEliminar
  118. DEMI LOVATO ESTA SOY YO1:15 a. m.

    Fortea, no le habla a sus lectores, tu voz que escuho dentro de mi alma, esa es la razon por la que te leo en mis email
    Eres al que te echo de menos, la lectura que llevo en mi alma, necesito encontrarme, es que necesito encontrarme
    ya es la hora, de saber quien soy, no tengo que camuflarme más, ahora ya me he encontrado quien soy, ahora ya me conozco

    now I,ve found who Iam

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:50 p. m.

    FORTEA VS. LA ESCRITURA:

    1) Al nazista que me invito a su blog: no comparto su odiosa ideologia. Para decir lo que dije solo se necesita estar bien informado y tener sentido comun.

    2) En cuanto a los "judios mesianicos", realmente no son cristianos. Sus templos son sinagogas, dices que se circuncidan, usan vestimentas judias para sus cultos, etc. Es decir, hacen todo lo contrario a lo que se predica en el Evangelio. Dicen reconocer que Jesus es el Mesias pero rechazan la Sana Doctrina. Esta atrayendo hacia su secta a protestantes confundidos.

    ResponderEliminar