lunes, febrero 20, 2012

Hitler y el nuncio del Papa



La foto. En ella aparece el nuncio en Alemania, Cesare Orsenigo, que se mostraba de espaldas en otra que ya comenté hace unos días. Observamos que el nuncio departe con otro sujeto que ha tenido una cierta importancia en la Historia del Siglo XX. Se trata del personaje original de una parodia de Chaplin. Pero vayamos al tema. Esta foto me gusta mucho, porque examinad centenares de fotos en las que alguien esté frente a Hitler saludándole. Todo el mundo se arredra ante él o le sonríe nerviosamente. Todas las fotos muestran la tensión del que le saluda. Leí en la autobiografía del arquitecto de Hitler, que los ojos del dictador miraban con un impresionante magnetismo. Era muy difícil mantenerle la mirada, incluso a este arquitecto le costaba, a pesar de que era un íntimo suyo. Y, sin embargo, este obispo le mira de igual a igual. Es una foto que muestra eso: no te tengo miedo. Se trata de una mirada tan acerada como la Adolfo. En la foto, la sonrisa del nuncio está cargada de más fuerza. Incluso el clérigo se permite un atisbo de sonrisa de superioridad. Fijaos en las posiciones de las manos de ambos: la foto respira una tensión como en pocas la he visto nunca. No cabe duda de que se están midiendo. En esta foto no hay nada falso, no hay ninguna postura teatral, se miran a los ojos

Hitler, tantos años después, sigue siendo una amarga lección de la que podemos sacar múltiples lecciones. Una de ellas es que, como decía Carl Schmitt, quien tiene el poder de excepción es quien realmente manda.

69 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:22 p. m.

    Padre Fortea

    Vd. nos explica la fotografía del post de hoy con todo detalle. Muy bien analizada, es exactamente como la detalla. Pero no crea que todo el mundo lo puede hacer igual. No todo el mundo, además de ver las fotografías, sabe leerlas.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Las consecuencias de la Segunda Guerra fueron impresionante supero a la Primera tanto por la duración y la intensidad de los combates como por las pérdidas humanas: en total se calculan 55 millones, 25 millones de cuales era militares y el resto civiles, sin contar 5 millones de judíos asesinado en el Holocausto ocasionado por los Nazis.

    Mi abuelo materno, "Antonio" era italiano y participo del conflicto bélico en su país. Contaba que vivían bajo trincheras refugiándose de los bombardeos aéreos. Presencio la muerte de muchos de compañeros.
    Mi abuela, "Paulina" siendo muy chica, salia a buscar alimento para su familia, porque la madre tenia miedo.

    En primer momento las guerras alteran la economía y la política del mundo. Los países puedan recuperarse progresivamente, pero el daño directo humano es de carácter muy distinto, irreparable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02 p. m.

    Para mí el nuncio encarna a la perfección la imagen de la paloma sencilla, pero astuta, conocedora del mal que habita en el hombre que tiene enfrente.
    Y esa ausencia de miedo, es la que le impone al dictador.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:14 p. m.

    Hay muchas otras fotografías, todo un albúm.
    Aquí hay algunas:

    http://larutadelasratasnazis.blogspot.com/2011/03/nazismo-y-catolicismo-nuncio-apostolico.html

    ResponderEliminar
  6. El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
    Pio XII ofrecio bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas siestas!!!! en verdad que me vendría bien una siestita... pero como buena soldado... aquí estoy... a los pies del cañón... jajjaja... trabajando!!!

    En verdad es una fotografía interesante... sólo la certeza que no hay ninguna autoridad mayor que la de Dios, una vida intachable y fortalecida constantemente por Dios y su Amor pueden darle a la persona una seguridad y un arrojo como el que demuestra el Nuncio del Papa en esta foto... no me cabe la menor duda...

    Mirar a los ojos a un oponente que ostenta un poder humano o que representa al 'mal' y sin titubear, respondiendo y hablando, además, de manera sabia y prudente... eso SÓLO DIOS puede lograr en una persona... ningún título, ningún conocimiento humano, ninguna autoridad terrenal pueden lograr eso...

    Totalmente de acuerdo con su comentario P.Fortea.

    HORA CERO... las veces que copias algo de Gregorio Magno tengo que leerlo por lo menos 2 veces para poder entenderlo... no me lo tomes a mal... es sólo mi estreches de mente, quizá, en especial en esta hora de la siesta... jajajaj... con relación al Maná y la Palabra... en realidad... Eucaristía y Palabra son la misma cosa... son el HIJO DE DIOS... JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR... (San Juan 1). En cuanto a que la Palabra deja varios sabores... también es verdad y me consta... porque en lo que escribí ayer sólo hablé de una de las formas en las que esta Palabra hace eco en mí vida... de la misma puedo sacar todavía más enseñanzas para ponerlas yo en práctica... al igual que la Eucaristía siempre tiene una intensidad de LUZ diferente... siempre... escucha y comunión van unidas... no pueden avanzar una sin la otra... aquí estoy hablando de mi experiencia... no estoy generalizando... que conste... para mí EUCARISTÍA Y PALABRA SON MI LUZ... que otros quizá puedan avanzar con más o menos ayudas es potestad exclusiva de la VOLUNTAD DIVINA quien distribuye las GRACIAS conforme a las necesidades del estado de cada alma...

    Que tengan una linda tarde/noche del otro lado del océano... y también de este lado... allá donde tienen frío... y hacia aquí donde tenemos caloooooorrrrrrr!!!!!!!

    Besos y abrazos a todos!!! PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:35 p. m.

    Quizá no es astucia; no le hace falta, es firmeza. El de enfrente sabe qué es lo que provoca esa sonrisa dolida, y reponde a ella con la fingida naturalidad que exige el protocolo. Pero no se siente intimidado, a pesar de saber que le juzgan. Quien lo hace no es enemigo que considere peligroso, de ahí la hipócrita y diplomática sonrisa.
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. Quizás, esta difícil!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:07 p. m.

    No fue una Cruzada de la Iglesia. Había alemanes católicos, la familia del Papa actual, de Benedicto XVI, era una familia católica. La Iglesia no desapareció de Alemania en aquellos días. Ni tampoco los fieles ni los clérigos. Los que desaparecieron fueron los nazis. Porque no hay enemigo pequeño.

    Colaboracionista la Iglesia ? pues va a ser que no. La Iglesia la forman muchas personas y no todas tienen porque ser intachables siempre y en todo lugar. Si fuera así no sería una institucíón humana. Menos mal que la sostiene el Espíritu Santo, sino, pobre de Ella.
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ok... haciendo una pausa luego de ordenar, firmar y sellar montones de facturas de proveedores... leo tu comentario HORA CERO... que interesante que alguien haya hablado de los colores que se perciben la Palabra... es que todo está unificado... y un color se relaciona con un sentimiento y el sentimiento con un pensamiento... en fin... todo está relacionado... por lo tanto, según las capacidades de cada uno algunos 'sienten' la Palabra, otros 'oyen' la Palabra, otros 'perciben' los colores de la Palabra, otros 'saborean'... y así sucesivamente...

    En cuanto a tu comparación con el pozo... me gustó!!!... yo también tengo otra comparación... pienso que como Jesús enseñó en parábolas... una parábola tiene dos puntas... para mi... esas puntas representan el cuerpo que escucha y la voluntad que obedece... En la medida que la voluntad y el cuerpo van caminando hacia el vértice van acercándose al origen de todo... van acercándose al punto de la 'unidad'... pero es tan difícil someter el cuerpo a la voluntad y la voluntad al cuerpo!!! por eso, creo yo, la Palabra fue enseñada en Parábolas... en la medida de mi avance hacia el vértice voy entendiendo el Mensaje de una manera distinta... más profunda como bien dices.

    jjajaja... pero esos son mis divagues... no están fundadas en ningún tipo de teorías o lecturas de libros de Doctores de la Iglesia... que como bien dije... nunca tuve tiempo de leer... por algo será... sólo Dios sabe los porqué no he podido leer... ;)

    Un abrazo HORA CERO!!!

    ResponderEliminar
  15. Ayer por la noche echaron una película en la que los nazis invadian Roma y un sacerdote con sotana negra habló con el jefe de los soldados

    la conversación entre el jefe y el sacerdote fue:

    tenemos muchas cosas en común

    usted es militante de la iglesia
    yo soy militante de la guerra

    usted y yo vamos uniformados
    usted y yo cumplimos con nuestras ordenes


    Después me encantó el evangelio del sábado por la tarde:

    NO mires lo antaño
    me echabas la culpa de tus pecados
    y yo señalo mucho esto
    me echaba la culpa de tus pecados

    fue la primera lectura.

    Monse

    ResponderEliminar
  16. Ma.Holanda9:07 p. m.

    cada vez que me tropiezo con fotos,
    libros o peliculas de hitler, siento
    una profunda tristeza, de ver todas
    los crimenes y las consecuencias de
    esa guerra.
    Dios, tenga en su gloria a cada alma
    que sufrio por culpa de ese senor.
    Buen analisis de la foto, Padre Fortea.
    Dios, bendiga a cada persona que participa en este blog.ya que de todos
    aprendemos algo.

    ResponderEliminar
  17. aaahhh... me olvidaba HORA CERO... la Palabra en la Parábola es la piedra que se tira desde el vértice por el medio... en el eje... por eso habla de dónde cae Ésta... cuanto más apartado del Camino se está, la unión voluntad/cuerpo están más separados del Reino de los Cielos y no se puede 'escuchar' a Dios...

    Creo que a eso se refiere San Pablo cuando dice que 'no hago el bien que deseo sino el mal que no deseo'...

    me estoy liando???... no sé... eso es lo que ahora quería escribir...

    Feliz noche!!

    ResponderEliminar
  18. Bakhita9:57 p. m.

    Para mi gusto el nuncio está sereno, escucha a Hitler, no le juzga, como buen cristiano, está atento a lo que va a decir.

    A Hitler se le ve algo tenso y me parece que no mira a los ojos al nuncio, pero no lo se.

    Si, se están miediendo.

    Pero todo lo demás que se diga, para mi gusto es fantasía, todas las conclusiones que saquemos son prejuicios, y cosas que nos imaginamos.
    Porque de una foto, se pueden deducir cosillas, pero nada más.

    ResponderEliminar
  19. En la prisa y el directo de todas las cosas ha cualquiera le puede pasar hacer un comentario y después querer corregirlo como a Hora Cero.

    ¡Que la gracia este con todos y sin culpas!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver algunas fotos de Hitler saludando a otros militares y a Franco, y no parecio tal tensión.
    Franco cuando saluda a Hitler en Endaya está demasiado sonriente, es una sonrisa forzada y cínica, pero no parecio miedo.
    Si, algún saludo parece tenso porque la persona que saluda a Hitler mantiene el brazo recto, el cuerpo separado del Fuhrer, y Hitler mantiene el brazo doblado.
    Pero la mayoría son saludos normales y corrientes, de todo tipo.
    Mi padre se cruzó con Franco en el lugar donde trabajaba y dice que imponía, que daba miedo.
    Supongo que Hitler también, y más aún, pero en las fotos no aprecio eso.
    Hay que tener en cuenta que la mayoría son personas acostumbradas a saludar a mandatarios.
    Tampoco en las fotos se aprecia el monstruo que era Hitler, el demonio que llevaba dentro. Se ve un hombre de aspecto normal, ni agradable ni desagradable.
    Tiene aspecto de más duro Vladimir Putin para mi gusto. Incluso Stalin.

    Estoy segura de que si no supiesemos quien es ese señor con bigotito, no apreciaríamos lo que decimos que apreciamos.

    Es como los cuadros abstractos, que incluso los expertos son capaces de hablar maravillas de uno, que es falso y ha pintado alguien que no tiene ni idea, pero el experto en pintura, no sabe que le están engañando y mete la pata hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:23 p. m.

    De nada le sirvió a HITLER visitar al PAPA, después de las barabaridades que cometió
    completamente invadido por SATAN
    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:28 p. m.

    God natt, min kärlek.
    Må du vila bra.
    Kyssar och kramar!

    ResponderEliminar
  24. De cualquier manera, no me gusta ver a Hitler, ni pensar en él.
    Supongo que cuando el Padre Fortea, no los pone varias veces será por alguna razón.
    Espero que no sea porque se nos ehca encima alguien parecido.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:41 p. m.

    esto es aleman, ¿no?
    antes francés y ahora aleman o holandés

    ResponderEliminar
  26. Parece mentira que el primer mendatario de un país, un hombre extraño, la verdsd, pero al fin democráticamente elegido, saludando al nuncio del Papa, se supone que con educación, gustándole los niños y los animales, "creo que tenía un pastor alemán"; y que ese mismo hombre sea el principal responsable de la segunda guerra mundial que costó millones de vidas humanas...
    Unas en el frente, otras en los bombardeos y las demás en campos de concentración. Primero despojadas de sus derechos civiles, después de todos sus bienes, subidas y apelmazadas en vagones camino de los campos de concentración, separadas de sus familias, incluidos los niños pequeños, llevadas a las cámaras de gas , a los crematorios o a los escalofriantes barracones, sufriendo hambre, frío, pérdida totál de su dignidad de seres humanos, trato cruél por parte de sus guardianes, trabajos forzados, que acababan con la salud hasta de los más fuertes, algunos empleados como "cobayas" en experimentos crueles en los laboratorios...
    Dios mio, Dios mio ¿por que me has abandonado?
    ¡lejos de mi salvación, las voces de mi rugido!
    Dios mio, de dia clamo, y no respondes,
    también de noche, y no hay silencio para mi
    Y yo gusano, que no hombre,
    vergüenza de lo humano, asco del pueblo,
    todos los que me ven de mi se mofan,
    tuercen los labios, menean la cabeza.
    Se confió a Yahvéh, ¡pués que el le libre, que le salve, puesto que le ama!
    Si, tu del vientre me sacaste,
    me confiaste a los pechos de mi madre; a ti fuí entregado, cuando salí del seno,
    desde el vientre de mi msdre, eres tu mi Dios
    ¡No andes lejos de mi, que la angustia está cerca
    no hay para mi socorro!
    Mas, tu Yahvéh, no estés lejos,
    corre en mi ayuda ¡oh fuerza mia!
    libra mi alma de la espada
    ¡Anuncie yo tu nombre a mis hermanos
    en medio de la asamblea te alabe.
    Los que temeis a Yahvéh, dadle alabanza
    raza toda de Jacob, glorificadle
    temedle raza toda de Israel
    Porque no ha despreciado
    ni ha desdeñado la miseria del mísero, no le ocultó su rostro,
    más cuando le invocaba le escuchó.
    Y vivirá mi alma para El, le servirá mi raza;
    se hablará del Señor a la edad venidera
    se anunciará su justicia al pueblo por nacér.
    Del Salmo 22.Sufrimiento y esperanza del justo.

    ResponderEliminar
  27. Esta frase suya describiendo a Hitler ("personaje original de una parodia de Chaplin") me parece muy ingeniosa. Me ha gustado mucho. ¿Le importa que se la plagie? Es la mejor descripción de Hitler en una línea que he leído nunca. Citaré la fuente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:37 p. m.

    Pobre del hombre que busca la alabanza de los demás hombres,
    no hallará la paz para su corazón.

    ResponderEliminar
  29. Padre Fortea, de acuerdo con Wikipedia el nuncio simpatizaba con los nazis:
    "After the conclusion of the Reichskonkordat on July 20, 1933, Orsenigo urged German bishops to support the Nazi regime.[6] For example, anti-Nazi bishop Kaller Ermland complained that Orsenigo (who, Ermland assumed, spoke for the pope) "put the skids under me" by telling him to make amends with the Nazis.[6] Orsengio punished Bishop August von Galen, who continued to publicly criticize the Nazi's euthanasia program, with a critical letter to Rome.[6]

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:58 p. m.

    Me parece que cada uno interpreta lo que quiere interpretar, los habrá que quieran ver una sonrisa de complicidad.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:04 a. m.

    Bakhita

    Deduzco, por su nick que tiene cierta tendencia a engordar. No, ya sé, sí, que Josefina Bakhita y tal, pero no, Vd@. se calla la Bokhita y no juzgue a nadie, ni pontifique ( jejejej ) tanto, que resulta muy cansinitha y pesaditha. Tiene pinta de ser profesora jubilada de Sagrada Escritura Falseada. Uy, sin haberlo deseado me ha salido un pareado.
    Mónica

    ResponderEliminar
  32. Mirar a los ojos es mirar dentro de el alma, quien sostiene la mirada sin altivez expresa el deseo de dar a conocer y mostrar su interior, a traves de los ojos conocemos las profundidades de el corazòn y el espiritù, su limpieza o su obscuridad, pienso en los ojos de Cristo su mirada tan dulce limpia y calida transmitiendo lo que Èl solo puede transmitir amor.
    No existe excepciòn en los hijos de Dios, nuestro Dios nunca hace acepciòn de personas, es por esto que en el caso de Hitler, el espiritù obra en el clerigo, y mira limpiamente con superioridad, a hitler, porque sabe que es el mismo demonio, al que tiene al frente, hitler mira con arrogancia y escrutina el interior, para tansmitir maldad pero ante Dios toda rodilla se doble.
    Hay hechos en los que Dios nos invita a continuar a seguirle a servirle, con las limitaciones de una mala salud, porque es Èl quien dice: Te he mirado a los ojos, yo te he llamado, porque te amo y estare contigo hasta el fin, yo te sostengo, esto produce emociòn de saberse amado.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  33. Cuánto analista del gesto y del lenguaje no verbal! Incluso de las manos.., ¡que apenas se ven!

    Como decía un austríaco al que conocí, muy peleón, "dulces austríacos que han hecho creer a medio mundo que Hitler era alemán y Beethoven austríaco".
    Será por eso del pangermanismo. Será.

    Mejor paso de puntillas sobre el asunto.

    Mmmmm... La primavera se huele ya.

    ResponderEliminar
  34. Además Hitler antes del genocidio era un hombre carismático que fascinaba a la gente, capaz de mover masas y de hacer que le siguiesene donde él fuera.
    Debió ser en un principio alguien fascinante.
    La gente le miraba asombrada, y los que ´podían hablarle de cerca estarían orgullosos de poder hacerlo, de estar cerca de alguien único, fuerte, atrayente, especial.

    Todo esto se le debió subir a la cabeza, y mucho y negativamente, y terminó haciendo lo que hizo, y muriendo como murió.
    Si hubiera contado con el Dios de los crisitanos para hacer política, ¿quien hubiera sido? ¿como hablaría la humanidad ahora de él? ¿como sería la imagen de Alemania hoy en el mundo?

    ResponderEliminar
  35. Hay Mónica, ¿porque te metes conmigo? ¡que cosas¡¡
    pues no soy nada de eso que comentas, ni jubilada, ni nada de nada.
    Y no me callo porque no me da la gana, ¡¡vamos¡¡ ¿de que vas?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:39 a. m.

    ...Vd@. se calla la Bokhita y no juzgue a nadie, ni pontifique...
    JAJAJA MONICA! NO JUZGUE NI PONTIFIQUE HA DICHO!!!! JAJAJA CUANDO MONICA SACA LA BOTELLA DE RON LE AGARRA LA TEMBLAERA!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:39 a. m.

    En este blog hay mucho intérprete de Dios. Lo saben todo de Él. Que si su mirada limpia, que si dice esto, que si dice lo otro. Son lo que se decía antes en el Diario Hablado de Radio Nacional de España ( aquella nación )sobre 'fuentes generalmente bien informadas'. Vamos apañados.
    Mónica

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:41 a. m.

    A ver, bocazas, cierra el pico y vete a dormir la mona de whisky al sofá de polipiel.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:48 a. m.

    No quiero herir la susceptibilidad de nadie. Perdón.
    mónica

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:50 a. m.

    SIEMPRE HE SABIDO QUE LAS PUTAS TENEIS LOS SOFAS PARA IMPRESIONAR JAJAJA
    LAVATE LOS BAJOS GUARRONA QUE HOY HAS TRABAJADO DEMASIADO

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:51 a. m.

    AHORA PIDE PERDON JAJAJA
    COMO LA TACONES!!!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  42. Alejandro12:52 a. m.

    Muy bien por el nuncio. Franco también le mantenía la mirada al nazi; ¡vaya si se la mantenía!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:56 a. m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡FRANCO-FRANCO-FRANCO-FRANCO!!!!!!

    TODOS LOS ASESINOS EN SERIE SUELEN MANTENER LA MIRADA.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:10 a. m.

    En 1945 miles, cientos de miles, entre 600.000 y 1.000.000 de refugiados alemanes se acumulaban en Dresden huyendo de la atrocidad vengativa de los soldados soviéticos en el Frente Este. Las calles estaban repletas de refugiados. Casi no se podía transitar, todo era una miríada de familias que se agolpaban y acampaban por las calles en tiendas, barracas o, incluso, directametne con alguna manta en cualquier portal. Eran tiempos difíciles, la guerra se precipitaba hacia el desastre para Alemania, se acercaba el final y mientras los últimos hombres perdían desesperadamente la vida en el frente, mujeres, niños y ancianos se acumulaban aterrorizados esperando algún milagro, alguna salvación, en las ciudades de retaguardia.

    Fué en este escenario, cuando Inglaterra y USA decidieron realizar un bombardeo masivo sobre la ciudad de Dresden. Eran conscientes de que la guerra ya estaba ganada, la cuestión era provar un nuevo tipo de bomba, la de fósforo ( similar al célebre napalm). Esta bomba consistía en una carga que al estallar extendía una gran cantidad de material incandescente que abrasaba todo lo que encontraba a su paso, no era su efecto explosivo, sino su calor aquello que resultaba mortal. Las víctimas de estas bombas morían abrasadas. Los cuerpos quedaban enteros, pero completamente carbonizados.

    El resultado de las bombas de fósforo se mostró como un extraordinario éxito: 250.000 personas murieron en dos noches, en unas horas, en el bombardeo de un Dresden lleno de refugiados(1).

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:16 a. m.

    La maldición de la guerra no es que los malos luchan contra los buenos. La maldición de la guerra es que los seres humanos luchan entre sí, y mueren millones de personas. No hay malos, no hay buenos, solamente hay odio, destrucción, muerte y más muerte. En la guerra, ambos bandos sirven al propósito satánico esencial: generar odio y más odio, muerte y más muerte. Los guerreros siempre quieren hacer ver este tipo de razonamientos como una estupidez pacifista, porque si mucha gente razonara así, no habría carne de cañón para ninguna batalla.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:20 a. m.

    Odio en el vocabulario que empleas

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:24 a. m.

    Anónimo

    ¿ Quiere significarnos algo sobre la naturaleza de Dios con todo eso de la bomba de Dresde ? Si es así, manifieste su opinión sin tantos rodeos. ¿ O es que considera que tan malos fueron los unos como los otros ? En cualquier caso, parece, por su exposición, que la raza humana solo es para Vd@. merecedora de ser diseccionada para su estudio. Vaya tío vinagre.
    mónica

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:32 a. m.

    Hay una revista cultural, un portal en Internet que hace una lectora de este blog, se llama Alenarte ( Alena Collar Melgar ) Holaaa Malenaaa, perdona si te desvelo tu rinconcito, pero es que es tan interesante, hija, que merece que todos los de aquí lo sepan. Te hicieron feucha y cojeas un poco, pero es que tu creador es algo misantripón. Discúlpale, por favor. Gracias.
    Mónica

    ResponderEliminar
  49. Eduardo1:32 a. m.

    Fue Pio XII quien dijo que los e Nuncios antes que diplomaticos eran Sacerdotes en mi país hemos tenido grandes Nuncios que han tambien sabido escuchar y anunciar a Cristo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:08 a. m.

    Mónica, eres una persona negativa. Si no tienes algo positivo que decir, mejor te callas.Bakita, hija , no le hagas ni caso. Pasa de esta persona y no entres al trapo.

    ResponderEliminar
  51. iNCREIBLE, LAS DOS DE LA MADRUGADA ! Y aqui estoy en el blog. Estoy trabajando tarde porque magnana tengo una 'observacion' (quwe vienen a ver mi clase los de la inspeccion. Esos si que me parecen Hitler .

    No, es broma. Para cuando leais esto, si os acordais de mi y echais una mini oracion por que me vaya bien..please. Gracias.


    A mi que me parece que el clerigo de la foto esta mirando a Hitler como severamente, como a punto de darle una colleja si fuese un escolar, claro que era el dirigente del reich y no se podía por protocolo y demás. Supongo.
    L de la mirada del nazi, no lo comento que no duermo y tengo que estar descansada magnana

    ResponderEliminar
  52. Sweet dreams my love!

    http://www.youtube.com/watch?v=1ThBt-lPHxQ

    loviu and miss yuu so much!!

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias, mi amor.
    Hoy nos vemos, si Dios quiere.
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Buen y hermoso día!!! aunque por aquí excesivamente caluroso... dicen que hoy habrá tormentas eléctricas... ya veremos... siempre dicen... después Dios termina haciendo otra cosa...

    HORA CERO... sí que me quieres estirar de la lengua... jajajjaja... pero no importa... está bien... es verdad lo que dices... el volumen, intensidad, sabor, etc. con que cada alma puede 'escuchar' la Palabra es totalmente proporcional a la humildad del 'corazón'... que sólo allí Dios mira... cómo un corazón que le dice en su interior a Dios, mira... hoy puedes meterte a sanarme... pero no te metas con mis cuentas bancarias, no te metas con mi trabajo, no te metas con mis hijos, no te metas con mi auto etc. va a poder escuchar la Voz de Dios?... si se nota... en esto que escribí el 'no' es el ingrediente principal... por más religiosidad que aparente tener... su escucha será muy escasa... siempre acomodará la Palabra a su conveniencia... en cambio... un corazón que en verdad... y lo repito... en verdad le entrega todo a Dios... y no le escatima nada... familia, salud, trabajo, posesiones, sentimientos y quizá un sinnúmero de etc, etc, etc... hasta el más mínimo detalle de la vida... ese extrae más... de más profundo... por qué?... porque su alma supo navegar mar adentro... donde todo era incierto, oscuro, agarrado exclusivamente de la Mano de Dios... o sea... SU PALABRA... ese es el corazón que supo ESCUCHAR, un corazón que cree que es el único que 'sabe manejar su barco'... ese... no deja que nadie lo gobierne... mucho menos LA PALABRA DE DIOS.

    Espero que tengas un buen día HORA CERO... Dios te siga llenando de bendiciones, te deseo mucha PAZ Y AMOR... los mayores dones que del regazo de Dios pueden venir...

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un lindo martes!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:43 p. m.

    Pero que exagerado eres anónimo, llamarme negativa a mí, que soy tu polo opuesto.

    Alenarte me cae especialmente mal. Siempre está refunfuñando la pobre, ¿ y su hermana clon ? porque tiene una hermana clon, la 'espejo', esa es como más exquisita y distante. Un blog para sibaritas. Tembién tenemos otras páginas ( hay muchas ) ( porque hay muchos hermanitos ) ( también llamados por su creador: 'discípulos del silencio' ) blogs de lo más variopinto. Los he seguido a temporadas, después, me canso y los dejo, pero son inagotables, igual que la exhuberancia mental de su creador.

    Os recomendaría la lectura de la pequeña saga de laura Gallego Garcia 'Crónicas de la Torre', no he leido 'Memorias de Idhum' que es el best seller español más parecido a Harry Potter ( en ventas ) pero 'Crónicas de la Torre' es genial. Subliminalmente, hay pasajes en donde se ALECCIONA a los tiernos adolescentes lectores de esa literatura para que sean libres, para que no se aten a nada, a nadie. Que piensen por sí mismos. O sea, para que se conviertan en masones de pro. Y todo delante de nuestras narices y cómo si nada. Nadie se entera. Si detrás de la señora autora de Harry Potter no hay nadie más que esa señora rubia, voy y me lo creo. Pero supongo que si es como la pobre chica que escribe cositas que firmaría el mismo Campomanes o un latinista, loco de atar, hereje y gay a partes iguales, licenciado en filosofía escolástica, teología y algunas sapiencias más, entonces, señores ya pueden ponerse los arreos y sacar la sabiduría del Espíritu Santo a dar dividendos pronto, porque estos señores les van a quitar la clientela a Dios y a Vds. En eso están.

    ResponderEliminar
  60. Tenha un bom dia! ate logo meu bem.

    Beijos

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:06 p. m.

    Sepa usted Mónica que cualquier cosa que recomiende usted es de entrada una recomendación para que cualquier persona civilizada haga lo contrario.
    Usted es escoria embrutecida por el alcohol, la vida, un desorden químico-cerebral, o las tres cosas a la vez.
    Usted quizá no tenga la culpa pero nosotros tampoco.
    Váyase usted a la mierda.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:24 p. m.

    anónimo de las 2,06 : cúanta razón tienes! todo lo que dices lo suscribo, incluso la última oración.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:49 p. m.

    yo también me adhiero a la moción.
    mónica, váyase usted a la mierda.

    ResponderEliminar
  64. Eu estou doente, meu caro.
    Nada sério, mas eu não posso ir.
    Eu te amo tanto!

    ResponderEliminar
  65. Deus toma conta de voce meu amor! Eu tambem te amo muito!

    Beijinhos para voce, saborosos y cheios de amor.

    Meu bem, se cuida!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:07 p. m.

    Discriminada, así me siento yo
    Quien hace la ley, hace la trampa
    y mucha gente que se contradice
    Discriminada en todo

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Tus besos son los mejores del planeta!

    http://www.youtube.com/watch?v=i5-dp9Qnb6M

    Descansa bien, amor.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  69. Mi corazón, te amo más que ayer y menos que mañana!

    http://www.youtube.com/watch?v=AftQL2iNXoA

    Descansa tu también cariño!
    TE AMO!

    ResponderEliminar