domingo, febrero 26, 2012

La mitra como símbolo de una autoridad sagrada



Me gustaría continuar mi diálogo con Masiá. Pero hoy tocando temas más serios. Masiá criticaba los vídeos sobre exorcismos que existen en Youtube. Le doy la razón. Pero justo es clarificar que esos vídeos no son de sacerdotes católicos. Los poquísimos que hay de sacerdotes de la Iglesia, son aquellos que les han puesto una cámara oculta, afortunadamente muy pocos. Si revisamos todo youtube, encontraremos alguna excepción. Yo encontré una. Pero, afortunadamente éste es un tema en el que mi querido Masiá poco puede criticar.

A mí en el 2002 me pusieron una cámara oculta. Y puse una demanda judicial a causa de ello, porque yo nunca di permiso para esa grabación. Pero aprovecho la ocasion para decir algo más. Y lo digo porque puede servir para exorcistas que estén empezando su ministerio. Con el tiempo, me he convencido plenamente de que la aparición de los exorcistas en los medios de comunicación suele dar muy mal resultado. Con excepciones, por supuesto. El caso del Padre Amorth es un ejemplo de sacerdote que ha conjugado bien su ministerio con la aparición en los medios. Pero por un caso que sale bien, muchos otros no.

A mí me ha salvado la obediencia. Sin ella, es posible que me hubiera descarriado. Y aunque nunca desobedecí ninguna indicación de mis obispos, me duele las cuatro veces que actué con cierta independencia hace ya un decenio. Esas acciones no consultadas, bien lo sabe Dios, me remuerden. Todo salió bien porque actué con buena fe. Pero objetivamente fueron errores. Y sinceramente lo repito, su recuerdo me remuerde.

Ahora estoy seguro, íntimamente convencido, de que la mano de mis distintos obispos fue la mano de Dios que me guió, incluso aunque en esos momentos yo no lo entendiera. Por eso siempre aconsejo a todos sin cansarme: sed obedientes, obedeced, someteos. Y concretamente en el tema de los medios de comunicación, sólo es grato a Dios lo que se haga dentro de lo que el sucesor de los Apóstoles en cada diócesis determine. Lo que se haga fuera, no recibirá la bendición del Altísimo. Será trabajar y esforzarse para el polvo y la nada.

Me da tanta pena, a veces, ver a algunos clérigos en la televisión. Como ese sacerdote que entró en Gran Hermano. En realidad no lo he visto, porque estoy en Italia, pero lo han contado. Qué pena entregarse a Dios, seguir a Jesús, para acabar así. Pero no seáis duros con él, muchas veces la culpa la tienen los que les han formado en una mentalidad, como se suele decir, muy abierta, progresista, moderna. Y por eso haremos bien en pensar, que en algunos culpa no hay. No le juzguéis a ese sacerdote de Gran Hermano, que quizá a él su conciencia nada le diga. Siempre debemos intentar excusar. Sólo Dios juzga. Eso sí, su superior hizo bien en suspenderle a divinis. Porque el orden objetivo debe salvaguardarse en la Iglesia.

Pero cuando veáis al más desgraciado, infeliz y descarriado de los presbíteros, pensad que incluso él lo dejó todo por seguir a Jesús, y tratad de no tener pensamientos contra la caridad. Si son culpables, ya tendrán un juicio severo. Porque eso es seguro: los sacerdotes tendremos un juicio más estricto.

80 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pater:

    Es usted un santo o para serlo solo le falta morirse, cosa que pido a Dios tarde en producirse muchas décadas.

    ResponderEliminar
  3. Querida Atrio, en primer lugar disculpe el tono insolente y lleno de arrogancia que vengo teniendo contra usted (doy por sentado que usted es mujer y es la misma persona de todos los blogs con el nick del pámpano). Por el contrario usted siempre me responde en tono educado y cortés. Gracias por su actitud y perdone la mía. Intentaré estar a la altura de las circunstancias, pero no le prometo nada, mis cambios de ánimo son imprevisibles y desbocados. De verdad que lo siento, a veces (demasiadas) soy un imbécil.
    Dicho lo cual, procedo a responder su comentario anterior en el que concluye:

    "Mi opinión la he comentado muchas veces, pero no me importa volver a repetirlo: Sólo hemos sido invitados en este mundo a un banquete: el banquete de la cruz, el mismo banquete al que fue invitado Cristo en carne mortal, que es el mismo banquete al que fueron invitados los Profetas y los Apóstoles, los Santos Padres, y tantos Santos como a lo largo de la historia de la salvación han seguido los pasos de Cristo crucificado."

    Perdóneme, pero eso me parece una barbaridad. Su mensaje es siempre el mismo: La Cruz, el sufrimiento, el dolor..., a este mundo venimos a padecer y punto, el que no quiera sufrir se condenará, etc.. Y no va usted descaminada, porque las palabras del Evangelio son claras:

    "Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
    Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
    ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
    ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
    Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles»." (Marcos 8:34-38)
    Y las mismas palabras vienen en Mateo 16:21-28 y en Lucas 9:22-27; por tanto creo que es casi seguro que Cristo las dijo, y las dijo así. Pero fíjese que se refiere a "esta generación, adúltera y pecadora". Yo sigo pensando (y no sólo yo, claro, muchos historiadores conmigo) que el mensaje apocalíptico de Jesús era claro: el final de los tiempos es inminente, y será ya, en esta generación, por eso había que arrepentirse y dejarlo todo. Si viniera Jesús a la Tierra hoy día se llevaría una gran sorpresa ¡Dos mil años más tarde el mundo sigue su curso!
    Por eso, extrapolar ese mensaje inmediato del Mesías, mensaje que no planeaba una iglesia futura ni nada parecido, a lo que Pablo se sacó de la manga (y lo hizo, porque veía que esto iba para largo) convierte el mensaje de Cristo en aberración. Suponer que el destino del ser humano debe ser SIEMPRE el sufrimiento y la Cruz me parece algo descabellado, enfermizo, cruel.
    Por eso sus palabras, querida amiga, además de darme mucha pena, me parecen muy peligrosas porque invitan a la gente a arruinar su vida.
    Bastante nos golpea la vida sin hacer nada para buscarlo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mire Fortea, el que se pica, ajos come. Comprendo que le escuezan las grabaciones con cámara oculta, porque demuestran el gran fraude que son los exorcismos. Ya lo dije ayer: gritos, gritos y más gritos. Todo el mundo chilla, el pobre desequilibrado que imita patéticas voces demoníacas, la familia que está cerca para ayudar (?), y el exorcista que parece un pasmarote, gritón, pero pasmarote.
    Mire, si quiere que lo respeten, a usted y al resto de la tribu exorcizante, permitan cámaras y equipos de grabación, permitan el acceso a psiquiatras y científicos. ¡Luces y taquígrafos! Como se decía antaño.
    Hasta entonces, tenemos todo el derecho a estamparles el marchamo de charlatanes.

    ResponderEliminar
  5. Respecto de la obediencia, menuda arma siniestra se han inventado. Durante muchísimos años la Iglesia ORDENÓ a todos los sacerdotes que silenciaran los casos de pederastia. Por poner un ejemplo.
    La obediencia absoluta nos convierte en borregos, en esclavos, en zombis.
    Y somos seres libres. Ninguna cadena ha de aherrojar nuestro deseo de saber y nuestra conciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:32 p. m.

    Hoy día se manipula la libertad: soy libre de unirme a un hombre o a una mujer, o de cambiar de sexo "quirúrgicamente" si me siento disfórico. Soy libre de hacer lo que me parece. Pero en realidad, esa presunta libertad, es un ilusionismo, un espejito de colores que me dan para entretenerme. Es una "libertad mediática". En cuanto a los casos de pederastia, es muy simple: expulsar a los delincuentes, no mandarlos a pensar a otra Diócesis. Dejarse de gazmoñerías y de visiones hipócritas. Y, aunque no es el celibato lo que lleva a un hombre a ser pederasta, igualmente, dejarse de joder con el celibato, y las novias ocultas, y los hijos ilegítimos por los que hay que pagar millones, y declararlo opcional, como fue, y como no debió dejar de ser. Y si no, recomendarle a los fieles una buena Iglesia metodista, etc.

    ResponderEliminar
  7. Crisler:

    ¿Los exorcismos un fraude?, pues mire, yo que de caridad ando más bien flojo, le deseo que necesite usted uno... y no lo tenga, por mendaz y calumniador.

    ResponderEliminar
  8. Querido Tutu,
    espero que te encuentres bien.
    Te quiero mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un exorcismo es algo tan serio y tan privado,entre el afectado y el sacerdote exorcista que resulta lógico que no se permitan cámaras. La persona afectada tiene derecho a su intimidad y a que no la vea todo el mundo en ese trance doloroso y extraño que es una posesión diabólica.

    Parece mentira que haya gente que no entienda esta necesidad de discreción. Tampoco un psicólogo y su paciente permitirían que se grabara o filmara una sesión, ya que son temas particulares del paciente y nadie tiene que meter las narices en ello.

    Son temas muy delicados y no todo en esta vida es susceptible de hacerse público, porque hay que proteger el derecho a la intimidad de las personas. El que no lo entienda, es que le falta un verano.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Puturrú de sanfaina5:21 p. m.

    Lo de Täntönto es patético. Ni escribir correctamente el nombre de Kreisler sabe el pobre hombre.
    Se empieza por ser el tonto de la clase, se continua siendo el tonto de la pandilla y se acaba siendo el tonto del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:23 p. m.

    Porfav0r que la sociedad despierte en este tema, sobre todo profesionales de la psiquiatría,que sus teorías en estos casos no avanzan

    Mal visto y vía de extinción los sacerdotes exorcista, PUES PARECE INFAME

    QUIEN TIENEN QUE ESTAR EN VÍA DE EXTINCIÓN, AQUELLOS QUE NO CREEN.
    LOS SACERDOTES ATEOS, QUE DICEN QUE NADA ESTÁ COMPROBADO, ES INFAME, ESCUCHAR ALGO ASÍ

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:28 p. m.

    Yoyo 3:55 PM
    Sin cámaras y sin testigos te monto yo lo que quieras. Y si luego me dijeses que lo demostrase y yo te contestase que te falta un verano, que pensarías, figura?
    Pero tú en que mundo vives, alma de cántaro?

    ResponderEliminar
  14. Ex-Crítico de Fortea5:32 p. m.

    ¿Entre Fortea y Castillo, quién tiene razón?

    Quizás se trata de armonizar verdades complementarias, la insistencia de uno en el Evangelio, con la fidelidad a la Iglesia del otro.

    Hoy José María Castillo ha publicado un nuevo post, titulado "El gran inquisidor", donde presenta a como siempre, a los clérigos ordenados como los grandes falsificadores de la libertad del Evangelio.

    Sobre el tema de la obediencia y la sumisión, habría mucho que decir.

    No se puede pedir exactamente lo mismo a los religiosos y clérigos (porque se han montado la Iglesia institucional que ellos querían, a la que ahora deben obediencia), que a los laicos, cuya primera misión es vivir en el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:33 p. m.

    Aquellos sacerdotes y obispos que no creian en la existencia del demonio, JUAN PABLO SEGUNDO le contestaba de forma seca, simplemente porque no creen en el evangelio

    Usted al desobedecer a ese superior, es que te fiabas más de la voluntad de DIOS que la del hombre en estos casos tan serios.

    Yo creo que no tienes que preocuparte de desobedecer a ese superior, obedeciste al SEÑOR y él no
    y punto en boca

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:44 p. m.

    Santo cielo, lo que hay que oír un fraude, vaya, vaya, vaya,

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:47 p. m.

    Los exorcismos son necesarios.Lamentable y terriblemente necesarios.
    Para las personas que sabemos de qué hablamos, cuando hablamos de exorcismos, auténticos, las paparruchas de griteríos y fantasmadas que se estila ver, son, simplemente, una lamentable basura.
    Lo peor de la cuestión, es que por desgracia, tampoco los sacerdotes suelen saber a qué se enfrentan,hablo de sacerdotes catóñicos, que no tienen ni puñetera idea.
    Y meto en el paquete, desde el párroco al obispo.
    Decir exorcismo, ya te dicen vaya usted primero al psiquiatra, ni siquiera escucha n tu relato.

    Así que la única esperanza, es, sencillamente, la persona de Cristo, y no hay más.

    Pero sería deseable que la Iglesia,
    ofreciera un mejor servicio de la que dice es su misión.
    En mi opinión, el que ofrece, es , sencillamente, malísimo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:54 p. m.

    creo que es una falta de respeto y de gran ignorancia el pretender cambiar la doctrina o principios de nuestra Iglesia Catolica, esos comentarios tan negativos hacia los sacerdotes a quienes JESUS le concedio ser administradores de sus sacramentos demuestran que tanto se dejan llevar por el enemigo sin estar precisamente poseidos, si no quieres a los sacerdotes, por lo menos respetenlo, porque si los insultan a ellos, insultan a CRISTO y a todos los que profesamos la Fe Catolica, estudien las sagradas escrituras bajo la luz del Espiritu Santo y con una buena teologia, no digan lo primero que se les antoja

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:12 p. m.

    Pues siento que se sienta usted ofendido.No es mi intención.Digo,que,sencillamente,si quiere comprobar el hecho, puede intentar solicitar un exorcismo a su obispado, y esperar ver que ocurre.atentamente.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:35 p. m.

    Padre Fortea

    Da una buena razón para que respetemos a esos presbíteros. Sobre todo quienes, como yo, tampoco tenemos las manos limpias del todo.

    Por mi parte, Padre Fortea, gracias por estar ahí. Detrás de algunos está la nada, o el horror más terrible. Detrás de Vd. está la Iglesia, con sus defectos ( humanos ) pero con el Espíritu Santo sosteniéndola. No voy a decir que tengo la suerte de creer. No creo que sea suerte, porque yo creo por convicción propia, no inducida, sino deducida, quizá espontáneamente entendida desde mi niñez como algo ya sabido. No considero que los que no creen tengan menos suerte, porque no es cuestión de suerte. Creo que los que no creen y no esperan, tampoco son bichos raros o malos por naturaleza. No aceptan reflexionar sobre algo que no se les es ofrecido a la vista. Por supuesto, tampoco creen en el futuro hasta que se hace presente. Simplemente tendrían que pensar que no hay futuro que no se haga presente alguna vez. Todo es sobrevenido. Nunca nada, hasta la venida del Hijo del Hombre, será finito. Después seremos presente eternamente.
    mónica

    ResponderEliminar
  22. Belagua6:36 p. m.

    En la vida está terminantemente prohibido pensar por si mismo y utilizar eso que los desgraciados ateos llaman "el sentido común".
    Dios manda, la Iglesia administra su voluntad y nosotros debemos limitarnos a obedecer y seguir las enseñanzas de la Iglesia en todos lo órdenes de la vida.
    Todo lo que se critica a la Iglesia son mentiras y manipulaciones.

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo están emitiendo en Intereconomía "Lágrimas en la Lluvia" y esta tertulia está siendo muy interesante. Trata sobre la conciencia y la libertad.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:22 p. m.

    interlobotomia, oh la la!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:28 p. m.

    Tienen razón, Kreisler. Arrepiéntete y cree en el Evangelio.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:34 p. m.

    Estoy viendo intereconomía y está hablando un sacerdote exorcista que salió CON jose Antonio Fortea
    Gracias Isabel
    Monse

    ResponderEliminar
  27. Hola amor! Estoy bien, espero que tú también corazón!
    Besos sabrosos para ti!
    Te AMO!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:41 p. m.

    Cómo me gustaría ver un debate serio entre Fortea y Masiá, dando cada uno sus argumentos en vez de tirarse tiros el uno al otro.

    Ya leí en Religión Digital el artículo de Masiá (que creo que fue el que le escoció a Fortea) y en algunas cosas Masiá tiene mucha razón, por ejemplo esto estuvo buenísimo:

    “Las tres tentaciones típicas, según el guión de los evangelistas, son símbolo de una única seduccción: convertir la religión en magia al servicio del poder, rendirse ante las ideologías para recibir a cambio migajas de dominio o deslumbrar con un milagro espectacular, de estilo deus ex machina helénico, para obligar a creer.”

    Eso estuvo como estelete, jeje.

    No se puede negar su gran parte de razón en lo anterior, aunque yo personalmente sí crea en el maligno. Pero también es verdad que está haciendo su agosto la Iglesia metiendo miedo, ahora con los demonios y las posesiones para poder controlar y manipular mejor a la gente. No podemos negar que meter miedo y culpabilizar (sobre todo con lo sexual, y como nadie se libra de esas pulsiones, todos sin excepción son “pecaminosos ” y por lo tanto culpables y malos) son los métodos que ha usado la Iglesia desde siempre para poder manejar el rebaño a su antojo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:44 p. m.

    Yo también lo estoy viendo, y, efectivamente, se nota que es un sacerdote docto, como el Padre Fortea. Alguien muy bien preparado, humilde, sencillo y no prepotente. Si todos los sacerdotes que salieron con el Padre Fortea son parecidos a ellos dos, es que esa promoción está bendedida por el Espíritu Santo privilegiadamente.
    mónica

    ResponderEliminar
  30. En el post anterior Mónica nos cuenta que ha fallecido su perro Birdi. Su amigo, su compañero.
    Yo, que amo más a los perros que a muchas personas, yo, que tengo un perro que me da tantas alegrías y que tantas cosas me enseña, yo comprendo tu dolor, amiga.
    Te envío mi más sentido y sincero pésame. Es una pérdida irreemplazable.
    Ánimo amiga.
    Recibe un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:49 p. m.

    cómo cunde el espiritu santo!

    ResponderEliminar
  32. Alejandro7:50 p. m.

    Ayer hablabas de Masiá del que no sabía nada (y como yo muchos) y ahora de un cura que entra en un programa que dará telecinco y no lo veo porque me he bloqueado esa cadena al no gustarme sus contenidos. Sabía por intereconomía que había un cura en ese programa pero no he oído nada más por lo que no debe haber armado ninguna. Si se porta bien estando allí y predica el Evangelio no hay ningún problema porque haya entrado. Cristo vino a atender a los pecadores y no a los decentes. No comprendo que la Iglesia le haya suspendido a no ser que esté fornicando en esa casa o algo similar; mas si su conducta es acorde con sus votos no hay porqué para expulsarle de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, recomiendo a todos que leáis el comentario de Mónica. Es de una belleza y una lucidez estremecedora.
    Además es un precioso y conmovedor canto de gratitud y cariño hacia su amado Birdi.
    Gracias, amiga, por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:54 p. m.

    Anónimo pesadito

    Vd. cree en el Maligno ( con mayúsculas ) Y BANALIZA el tema de la sexualidad. No se crea en la gratuidad de su mal empleo. No es gratis. Sale caro. Es la principal arma de seducción del Mal. Y Vd@. lo sabe muy bien. ¿ Verdad Vd@. ?
    mónica

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:56 p. m.

    Gracias por estar ahí, Kreisler. Te aprecio enormemente, amigo. Mucho más de lo que parece.
    mónica-isabel ( a veces )

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:15 p. m.

    Siento la muerte de Birdy. Se como se quiere a los animales.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:26 p. m.

    ¿Que pasa? ¿Que les pasa a los ateos que les ha dado por este blog? Quedaos con vuestras ideas y dejarnos a los demás en paz.
    ¡Que pesadez!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:27 p. m.

    PARA LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG

    CARTA A TITO:

    Porque hay,(...) muchos insubordinados, charlatanes y seductores; y es necesario taparles la boca, porque trastornan familias enteras enseñando lo que no conviene con un vil espíritu de lucro (Hay lucro material y lucro de soberbia satánica): Ya dijo de ellos uno de sus propios profetas:

    Cretinos, siempre mentirosos,
    malas bestias, vientres perezosos

    Y es cierto. Por eso, repréndelos severamente para que (los creyentes)conserven íntegra la fe, y no presten oídos a fábulas judíos y a preceptos de hombres que se apartan de la verdad.Para los que son puros, todo es puro; en cambio, para los contaminados y los que no tienen fe, nada hay puro; su alma y su conciencia están manchadas.
    Dicen que conocen a Dios, pero sus obras lo desmienten. Son gente abominable, rebelde e incapaz de cualquier obra buena.(Tit 1-10,16)

    Esta doctrina es segura y quiero que afirmes rotundamente estas cosa, para que quienes han creído en Dios, se apliquen seriamente a la práctica del bien. Esto es bueno y útil a los hombres.

    Evita las discusiones estúpidas y las leyendas sobre los antepasados, así como las contiendas y polémicas acerca de la Ley, pues son inútiles y no conducen a nada. Al que fomente divisiones, amonéstalo hasta dos veces
    y luego apártate de el, pues ya ves que se trata de un hombre pervertido y pecador, que ha pronunciado su propia sentencia. (Tit 3-8,11)


    Le ruego, encarecidamente, que elimine de este Blog toda esta jauría de individuos,cuyo calificativo es el siguiente: Están errados, y también "Herrados" con H.

    No comment...

    ResponderEliminar
  39. Aquí la única alma de cántaro eres tú, Kreisler, Asmodeo, Gato Ferrán o cómo diantres te llames. Resulta que Yoyo sabe de lo que está hablando.
    La fe conduce a la experiencia y esta confirma la fe con tal evidencia que no se precisa nada externo, nada humano que pueda ni corroborar ni tampoco negar. Da igual. Todo da igual.
    La experiencia de las cosas de Dios es definitiva. Total.

    ResponderEliminar
  40. Mónica, lamento la muerte de tu perrito. Se les coge mucho cariño después de tantos años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. yo también estoy bien y con ganas de hablar contigo, mi amor, Tutu.
    Besos sabrosos y dulces para ti.
    Te AMO!
    Te llamo.
    Loviu.

    ResponderEliminar
  42. Querido Padre Fortea: Me parece admirable la obediencia que profesa hacia sus superiores y que al ser uno de los tres votos, que deben hacer los sacerdotes, deberían seguír todos y así nos evitaríamos escándalos, como los que se producen, cuando algunos, que se creen por encima del bién y del mal, hacen por su cuenta una religión "a su medida" y confunden y alejan de la Iglesia a muchas personas.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  43. Ma.Holanda9:15 p. m.

    DE LA CRUZ DE OBEDECER SALE UN BIEN SUPERIOR. SERMON 427.del P.Fortea.
    Quien obedece es disciplinado.
    Tiene paz en su corazon y en todo le va bien. porque la luz y la gracia
    de Dios lo acompanan siempre.
    La desobediencia, trae mucha turbulencia en nuestro corazon y nos roba la paz y la armonia con las personas que amamos.
    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  44. Procura que tu paz no dependa de los dichos de quienes te rodean; pues, hablen bien o mal de ti, no por eso dejarás de ser lo que eres.
    ¿Donde encontrar, pues, la verdadera paz y la auténtica gloria? ¿No es en Mi? El que no se preocupa de agradar a los hombres, ni teme tampoco disgustarles, gozará de una paz inquebrantable.
    Imitación de Cristo.
    Tomas Hemerkem de Kempis.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:25 p. m.

    hola, hola, hola,
    que rollo esta la tele

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por su ejemplo de obediencia. En verdad nos guía. Y yo le admiro mucho. De nuevo Gracias por su dedicación por instruirnos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:07 p. m.

    Kreisler, eres realmente complejo.
    Lo que cuentas en tu último comentario es hermoso. Tu corazón te llama a gritos. Hazle caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:09 p. m.

    Padre, dé por bueno el subir a you tube su vídeo, pues si ha servido de que esto se lo crea una sola persona,ya vale la pena. Y le aseguro, que esto ha sido así. No sucede nada el la vida que el fondo DIOS no quiera, pues todo forma parte de su Plan Divino. Asi que no se preocupe usted, pues Dios le está utilizando. TODO ES GRACIA, TODO ES PARA MAYOR GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:33 p. m.

    A mí,lo que me da pena,y es una verdadera lástima, con tanta tecnología, y satélites Kepler, que nos mandan fotos del universo, con sistemas solares de 2 estrellas,
    con tanto telescopio,microscopio, y ...oscopio,

    por qué siendo el tema del exorcismo tan importante,nadie se ha dedicado directamente a cazar la foto de estos fantasmas roba almas, bichos invisible,,que se dedican a joder la vida del desgraciao que pillan?
    sería muy positivo, que la ciencia prestara atención seria al tema, sin tanta payasada que se ve por ahí.
    El tema es muy serio.

    ResponderEliminar
  51. Esta tarde, viendo en televisión el programa que os he comentado antes, han citado el nombre de Edith Stein y dado que ya lo había oido con anterioridad, he buscado su biografía en google y os lo aseguro, es impresionante.
    Judia de nacimiento, con unas capacidades intelectuales extraordinarias, después de leer en una sola noche la vida de Santa Teresa de Jesús, se convirtió al catolicismo y después de hacer una mágnífica labor de apostolado, ingresó como religiosa en el Carmelo, primero en Alemania, después, debido a que ya había empezado la persecución contra los judios, y para no poner en peligro al resto de las hermanas del convento, se trasladó a otro convento en Holanda. De allí fué sacada por los nazis, junto con su hermana Rosa que también había profesado como monja, y después de pasar por otros campos de concentración, acabaron llevándola a Autchwitz, donde tanto ella como su hermana, junto a muchas mas personas, la mayoría judios convertidos al catolicismo, fueron asesinadas en las cámaras de gas.
    En sus libros escribe, sobre la grandeza de La Cruz.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:51 p. m.

    La soledad personal de este Asmodeo-Kreisler-Lamborghini debe ser asfixiante. Por algo será, y cuando entra en crisis se aferra a lo que puede y ahora toca el blog del Padre Fortea. El caso es sobreactuar permanentemente y estar como sea en el candelabro, da igual que sea echando pestes por la boca como repartiendo besos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:16 p. m.

    He tenido que ausentarme un rato, dejé un comentario a medias, respondía a Kreisler. Pero ahora que he vuelto, veo que lo has borrado ya. PERO YO YA LO HABÍA LEIDO ..... Kreisler, LO HABÍA LEIDO. Kreisler, tienes superavit de amor hacia los demás. Tú sabrás cómo lo gestionas, pero te supera. No creo que estés solo, no lo estás. Siempre anda alguien cerca. Un abrazo de corazón.
    mónica.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:28 p. m.

    Me uno a lo que te acaba de decir Mónica. Kreisler, te queremos.

    ResponderEliminar
  55. Cabaret.
    Tomorrow belongs.
    Y el abuelo no canta, es el único que no canta, solo se rasca la cabeza, mira hacia uno y otro lado y piensa.
    ¿Qué piensa el abuelo, que intuye?

    Y ahora parece que en Cabrera de Mar hubo un muy importante asentamiento romano. Escarba que escarbarás.

    ResponderEliminar
  56. Los medios sensacionalistas quieren sacar provecho de cualquier situaciòn, pero un exorcismo no es nada agradable para ver, solo se puede sentir misericordia de la persona afectada y orar por ella.
    A veces obedecer trae preguntas:¿puede un ciego guiar a otro ciego?, se caeran en el primer desnivel del piso.
    Bnediciones.gloria

    ResponderEliminar
  57. por favor no tenga remordimientos por haber sido un poco independiente hace años.
    Piense: polvo soy y en polvo me convertiré.
    Somos muy débiles.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:58 p. m.

    ya solo os falta poneros a llorar como la esteban y el javier jajaja

    andreitaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:01 a. m.

    Acabo de recibir como hace 8 minutos la mitra como símbolo de una autoridad sagrada

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:05 a. m.

    Te felicito!
    Es bonita?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:55 a. m.

    que le aproveche

    ResponderEliminar
  62. Kreisler,
    En una serie de videos de youtube hablando del diablo y de la posesión, aparece un sacerdote exorcista diciendo que hizo lo siguiente:
    A) Cogió unos cuantos sobres.
    B) En unos puso estampas con imágenes religiosas y en otros trozos de periódico o de cualquier otro papel o estaban directamente vacíos.
    C) Este sacerdote sabía qué sobres contenían las imágenes religiosas y qué sobres no, por una señal que pusó en ellos. Esta señal sólo era conocida por él.
    D) Dió a coger los sobres, uno por uno, a un poseído.
    E) El poseído manifestó malestar, como si le quemarán, cada vez que cogía uno de los sobres que contenían imágenes religiosas. Con los otros sobres no le pasaba igual. Y expresaba este malestar diciendo al exorcista que le estaba fastidiando etc. ¡Y todo esto sin ver qué contenían los sobres!
    Y ahora, ¿qué? ¿Es sugestión? ¿Miente el sacerdote? Y ¿Por qué iba a mentir?

    Pero si todavía insistes en decir que los exorcismos son un fraude, ten en cuenta lo siguiente:
    Primero, son totalmente gratis.
    Segundo, además de ser totalmente gratis, el exorcista tiene que estar totalmente dispuesto a recibir escupitajos del poseso.

    ResponderEliminar
  63. Que delicia tus besos, amor!

    Eres mi pedazo de cielo!

    http://www.youtube.com/watch?v=oQM_4vqie5g&feature=relmfu

    Nazovite me ako želite ljubav

    Volim te puno!

    ResponderEliminar
  64. Por todo eso es que hemos de rezar mucho por todos los Sacerdotes. Yo personalmente siempre rezo por todos y cada uno de los sacerdotes vivos que Dios les ayude y los cuide y haga santos.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:43 a. m.

    Cualquier Director de Recursos Humanos y cualquier directivo de cualquier empresa de Head Hunter sabe perfectamente que para quien entrevista y ficha son mucho más importantes las preguntas que hace el entrevistado que sus respuestas.
    Las preguntas que aquí hace usted hoy, y las que hace casi siempre, en general, son especialmente estúpidas.
    Ahora pregunte usted: "¿por qué?", y cerrará el círculo.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Sretan dan, dragi moj Tutu!
    Sladak Poljupci!
    ;)

    ResponderEliminar
  68. Creo que el P.F se siente en paz, mirando hacia atrás, y agradecido, de haber encontrado una voz que le guió y que el obedeció. Además pide comprensión para otros que no la encontraron igual, o que igual no la encontraron. Los casos que abiertamente eligieron por desobedecer dan mucha pena (unas vez que se analiza el proceso que siguen en el que se ve cómo empiezan desde una posición y al elegir ellos mismos no seguir en ella, se tornan contra la Iglesia y todo lo que defendían anteriormente). Pero otros es verdad que su alejamiento pueda ser pos falta de luz y guía y a todos debemos respeto.
    Para los que no somos presbíteros..no sé si la mayoría de los laicos como yo sentis como yo, en el presente y para el futuro, estar buscando esa voz a la que seguir...
    Hay muchos Salmos que expresan este sentir.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:18 p. m.

    ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores.

    Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo.



    AMEN

    ResponderEliminar
  70. Siento mucho lo de Birdy. Monica.
    Gracias pos tus comentarios

    ResponderEliminar
  71. No conozco muy bien la historia de Galileo Galilei y me disculpo de antemano si lo que digo no es acertado. Pero lo cierto es que es una figura que ha pasado a la historia por dos cosas fundamentalmente:
    -Por sus revolucionarios descubrimientos científicos y ser capaz de poner en ridículo a los que en su epoca se apegaban irracionalmente al paradigma anterior.

    -Porque, a pesar de todo ello, decidió por su propia cuenta someterse y obedecer y abdicar

    Independientemente de que fuera injusta la presion sobre él que parece que indigna a muchos a mi lo que me indigna es que no se respete por esas personas el hecho de que la decision de someterse fue suya. Y es un caso que, para mi, evidencia el título que dio P.F a uno de sus posts recientes: que Dios es el que nos da las conclusiones.

    ResponderEliminar
  72. Buen y hermoso lunes!!! les cuento que ayer estuve en un lugar bellísimo!!! esa tierra en verdad es un regalo de Dios... y en verdad uno no puede amar al Creador si no ama a su creación... e hice cosas que quedarán grabadas en la memoria de unos cuantos jóvenes ya tendrán para reirse de mí por unas cuantas décadas... jajajaja... fue divertido.

    Bueno... pues a la mitra... alguna vez investigué acerca del significado de este ornamento del vestir porque una amiga me soñó que tenía uno puesto estando yo en un grupo grande de gente que estábamos todos juntos en una basílica con la misma indumentaria... en aquel entonces encontré en algún lugar que decía que era símbolo de santidad... me gusta más esa definición antes que la de una autoridad sagrada a secas...

    Yo creo que no puede haber autoridad sagrada si no va acompañada de la santidad de vida. He visto también los videos que hay en internet... en verdad no deberían estar allí... en verdad que no... y en cuanto al juzgar... aaahhhh... Dios sabe todo el esfuerzo que hice y que todavía hago para no juzgar... porque como yo digo... bueno... no lo dije yo.. lo dijo San Pablo... la santidad es como un ejercicio... hay que ejercitar día a día la voluntad para alcanzar el nivel que Dios quiere de nosotros... ME GUSTA la primera lectura de hoy lunes... ;)

    Espero que tengan una muy bella semana... llena del AMOR DE DIOS...

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  73. ahhh... me olvidé decir que me gustan los adornos de esa mitra...

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:03 p. m.

    Creo que el tema de la obediencia no es un tema "militar". La Iglesia tiene una necesidad imperiosa de ser "Conservadora" en este único sentido: Conserva un tesoro inestimable de revelaciòn y tradiciòn. No puede dejar que cada uno filosofe por su cuenta y agregue y quite a gusto, porque eso lleva a treinta y cinco mil iglesias diferentes... la iglesia de Boff, la de Masiá, la de Panikkar, la de Kung... la de Fortea... si no vean lo que pasó con el libre examen de la Reforma... pero mucho más atrás, vean la lucha de los Padres Apostòlicos contra el gnosticismo, que hoy algunos críticos quieren hacer pasar por lucha contra el "cristianismo verdadero" en esa tan científica teoría que dice que hoy comprendemos mucho mejor lo que pasó hace dos mil años que los que vivieron en esas épocas.

    ResponderEliminar
  75. Padre: a cada cual lo suyo. Usted llego a ser exorcista por voluntad de Dios, que el tema no era que le atrayera mucho que digamos. Asi que no se altere por lo que hizo en aquel entonces, que aun de esos errores Dios nos permite que aprendamos y cambiemos, no para mal, sino para bien.

    Al resto de amiguit@s y ciberhijos de este blog: un saludo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  76. Heureux jour mon amour!

    Je vous aime tellement!

    ;) ♥

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:34 p. m.

    Hola

    Gracias, MrsWells, por su recuerdo.

    Me hace gracia el hecho de la imparabilidad. La hermana muerte, resuelve cronologías mientras tanto. Pero, también, mientras tanto, nosotros debemos entender, que se trata de aprovechar el tiempo. Y yo, desde mi sensibilidad, no concibo mejor forma de hacerlo, que la de alabar a Dios constantemente. Es quizá la mejor forma que existe de vivir. Vivir para Dios.
    mónica

    Leeré aquí, pero dejaré unos días de entrar. Hasta pronto !!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:04 p. m.

    ESTE BLOG ES DE LOCOS.
    Todos estan alejados de la Sana Doctrina. No van a la raiz sino a las ramas. Estan perdidos en el "laberinto forteniano". Y Fortea, desde lo alto del faro, mira como todos naufragan y se ahogan... Y rie a carcajadas.

    Fortea... Fortea... No te das cuenta que vas cayendo de cabeza en el infierno.

    ResponderEliminar
  79. Si bien he tenido la oportunidad de ver esta escultura una sola vez en mi vida la considero una de las más importantes de Miguel Angel a la vez que de un impacto profundo Moises con las tablas de la Ley y observando ¿la gloria de Dios o a su pueblo que adora el becerro de oro? ¿quién sabe? lo cierto es que Cecil Be DeMille al verla se le parecio mucho al actor Charlton Heston de manera que se dijo así mismo "encontre a Moises" se referia a su pelicula "Los diez Mandamientos".

    ResponderEliminar
  80. Si bien he tenido la oportunidad de ver esta escultura una sola vez en mi vida la considero una de las más importantes de Miguel Angel a la vez que de un impacto profundo Moises con las tablas de la Ley y observando ¿la gloria de Dios o a su pueblo que adora el becerro de oro? ¿quién sabe? lo cierto es que Cecil Be DeMille al verla se le parecio mucho al actor Charlton Heston de manera que se dijo así mismo "encontre a Moises" se referia a su pelicula "Los diez Mandamientos".

    ResponderEliminar