viernes, febrero 24, 2012

La perfección de los detalles de una letra inicial



Muchas gracias por todos los que me habéis dicho que rezaréis por la intención que os dije ayer. Gracias sinceramente. Estoy seguro, completamente seguro, de que la suma de todas esas oraciones tendrán una influencia en el curso de mi ministerio.

Hoy he seguido trabajando en la tesis. Pero que bien se trabaja, cuando estás repasando las notas finales. Por otra parte, hoy he dedicado parte de la mañana a redactar la conclusión final de toda la obra: página y media. Página y media que concluyen trescientas páginas. Ya os podéis imaginar que ésos párrafos no eran como los de cualquier otra página.

Reelaborar la bibliografía me llevará entre tres y cinco días, ya que incluirá una recensión de las mejores obras. Después tengo que reescribir entera la primera sección del primer capítulo, eso fácilmente puede llevarme una semana. Y por fin, entonces, emprenderé la lectura de la obra entera, para hacer las últimas mejoras: eso me empleará tranquilamente entre dos meses o tres. Por eso dije, que acabaría al final del verano.

Entonces entregaré la tesis a mi director. El cual me puede hacer indicaciones. Para eso tengo el próximo curso, pero ya podría conjugar tal labor con un trabajo pastoral. Después de todos estos pasos, el fruto final será entregado a dos censores, que de nuevo me harán nuevas indicaciones (siempre lo hacen) y eso supondrá algo más de tiempo. Si todo va bien, la tesis será defendida, más o menos, en mayo. Claro que eso también depende de la agenda de mi director.

Como veis es un proceso largo y detallista, como esa letra inicial de la foto, que no se hizo en un minuto. Pero os aseguro que no lo haría si no viera en ello un beneficio para la Iglesia. Es algo sobre lo que he orado mucho, y estoy seguro de que estoy haciendo lo que Dios quiere, donde Dios quiere. Que Dios lleve a término lo que Él me movió (a través de causas humanas, ordinarias) a comenzar. Esas causas humanas son falibles, cabe en ellas el error. Pero en la voluntad de hacer la tesis con el único deseo de agradarle, en eso no cabe error.

70 comentarios:

  1. Anónimo3:34 p. m.

    Me andaba peleando con mi archienemigo, esas pequeñas rencillas que nunca cesan, cuando me he encontrado con su nuevo post.

    Le sobra a Vd. esa humildad y bondad que a otros nos falta. Da un poco de vergüenza comparar los comentarios con la redacción de sus posts: salimos perdiendo sensiblemente ante ellos. O mejor expresado: no tenemos perdón de Dios por escribir tanta bobadas en este blog. Disculpe que entremos sin llamar, aporreando la puerta y dejando las cáscaras de las pipas y de los cachuetes tiradas por el suelo. Somos así de simpáticos.

    A mí me gusta leer lo que escribe. Por lo menos hay alguien que sigue siendo lo que dice que es. Tener la seguridad de que te hablan desde la verdad, sin artimañas, ni misteriosas alusiones ( entre chistes ) a Voltaire, es ya de agradecer.

    Enhorabuena, Padre Fortea. Sé, por lo que le leo aquí que no persigue prebendas ni cargos, sino servir a la Iglesia, a todos los cristianos. Pues en mi nombre, en mi pobre nombre de regular católica, le doy las más expresivas gracias por su trabajo.
    mónica.

    ResponderEliminar
  2. A lo peor como es de los primeros comentarios, se borra (tal como dijo un comentarista ayer que pasaba en este blog). Que mas da: polvo somos a polvo volveremos..la tesis también, pero el Si que dio al hacerla NO.Aqui va la frase de Fortea:
    'Esas causas humanas son falibles, cabe en ellas el error. Pero en la voluntad de hacer la tesis con el único deseo de agradarle, en eso no cabe error.'

    Lo mismo deciden hacerle Obispo a nuestro padrecito Fortea! lei a el Ultraconservador decir . Otro comentarista hablaba del encabezamiento:'Para los que me quieren..etc..' y el vuelco que me dio a mi el corazón decía una cosa: Ay! qué apego le he cogido yo a este blog, Ay si nos lo quitan, yo que vengo viniendo casi a diario a leerlo desde hace cinco agnos. Si, a la vez de su tesis tampoco fue en un dia que se construyó este blog. Pensar en el proximo destino del Pater, rezar por ello, me obliga a tratar de no ser egoista. Ser egoista no es querer a alguien, rezar para que ese alguien lleve a cabo la VOluntad de Dios, eso es querer a Dios y a ese alguien. Dios no quiere los apegos. Las cosas buenas como este blog y los escritos del padre son muy buenas pero ahora entiendo lo que nos decian de que no debíamos apegarnos a las cosas. Por eso, creo, que en el encabezamiento de este blog deberíamos cada uno, como oración, al leerlo, mentalmente decir: 'para los que quieren la voluntad de Dios antes que nada y es lo mismo que querer a Fortea(Gracias Segnor por habernos dado este blog!)
    Que Jesus disegne su camino y el de todos los lectores que aqui nos encontramos, como se cruzan las lineas entramadas de esa letra inicial..
    Ay que romantica estoy, no se me puede aguantar, de verdad. Disculpen por el comentario este tan cursi. Es que esto de intuir despedidas lo llevo mal

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:50 p. m.

    Pues si es así, sería la culminación perfecta de toda una época de su vida. Mrs.Wells, no se precipite tanto, a lo mejor no se va, mujer, a lo mejor solo son cosas de Vd@. que es muy rarita.
    mónica

    ResponderEliminar
  4. Ma.Holanda3:58 p. m.

    Padre Fortea, la Santisima Trinidad,
    y sus santso angeles, le seguiran
    iluminando el camino, y todo sera para la Gloria de Dios.
    Nuestras oraciones sumadas a las suyas, no regresaran sin dar frutos.
    Usted, ha ayudado mucho desinteresadamente a un cumulo de files, sin importar raza, o lengua.
    Simplemente lo hace por amor a Dios.
    Se que mi Dios, le tiene el lugar perfecto, ya escogido, porque tiene la humildad y sencillez, de un verdadero Ministro del ALTISIMO.
    Dios, lo acompane siempre.

    ResponderEliminar
  5. Monica, por un comentario que hiciste antes (que si Vd@ era engendrada por mi y por eso no tenia madre..) y el anterior, creo que usted piensa que yo soy ese anónimo con el que se anda peleando. No soy yo, yo siempre que escribo pongo mi nick.

    Me gustaria que me dijera por qué me ve rarita, sé que puedo confiar en ud, monica, porque no tiene pelos en la lengua. Si no quiere decirlo aqui, pues en mi blog. Me haria un favor.

    Antes solo decia que era yo la apegada a este blog y que lo he notado por el temor a perderlo.
    Pero si, ojala continúe, estoy de acuerdo con usted en lo de nuestros comentarios tontos. Pero le repito yo no soy el anonimo que creo que piensa que soy. Y no me tome mania, please, hable conmigo mejor, si quiere.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:15 p. m.

    Hace años que decidí que TODOS los comentarios que leía eran del Gran Hermano. Ahora sé que Alena Collar existe de verdad, y con ese nombre. Probablemente Vd. es alguien diferente, distinto de mi archienemigo. Probablemente. Pero no le creo en absoluto. Si no es quien yo creo, tampoco es una mujer, eso con total seguridad. Y bueno, no me gustan las polémicas. Ni las mentiras tampoco. Yo solo creo aquí al Padre Fortea. Saludos.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:29 p. m.

    PUes mire Mónica, yo acabo de decidir que Ud. es pura invención. ¿Qué le parece?He tomado la decidida decisión de que usted tan sólo existe en el intelecto de una persona, para más señas, un varón. Tómate esta y ven a por otra.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro4:29 p. m.

    Sin duda se va a tratar de una tesis excepcionalmente buena. Lo de que los censores siempre ponen pegas resulta gracioso y es totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:32 p. m.

    Diga usted lo que diga, no me apeo del burro.
    ║╗╝╣║╗╝╣
    ║╗╝╣║╗╝╣
    ║╗╝╣║╗╝╣
    ║╗╝╣║╗╝╣
    ║╗╝╣║╗╝╣ nuevos de trinca.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:41 p. m.

    Los trabajos hechos con paciencia, tiempo y dedicación, son los mejores. Como esa letra del encabezado. En realidad son trabajos de artesanía que deberían permanecer para el bien de todos. Hoy en dia parece que si uno no va a mil por hora, su trabajo no vale nada, y es un fatuo engaño del demonio, que de esta manera consigue que todos trabajemos a medio gas, haciendo las cosas de cualquier manera, sin hondura ni perfección. Es una tentación en la que se cae constantemente. El selfmade man no es feliz si no tiene 13 asuntos entre manos al mismo tiempo, porque así su soberbia queda satisfecha pensando: soy un genio solventando asuntos, mientras otros no saben escribir la o con un canuto....
    Un amigo mio me dice siempre: el número de tontos es infinito... y conforme pasa el tiempo me acerco vertiginosamente a sus planteamientos...
    Menos mal que el ser cristiano te concede una visión más trascendente de las realidades de la vida y te permite darte cuenta de por dónde te vienen las tentaciones, que no son pocas.
    Animo, Padre Fortea, y adelante.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Escobar5:07 p. m.

    Padre, definitivamente no hay como la moral que le imprime a uno saber que está en la recta final para concretar un trabajo tan grande como una tesis.
    Sin embargo.....MUUUCHO CUIDADO CON LA ANSIEDAD PADRE.....no se que la emosión de ver el final cerca, las ganas de terminar pronto...y la bendita ansiedad le jueguen una mala pasada....
    Muchisima suerte padre e insisto....que bueno seria concocer asi sea un aparte del conteniod de su tesis.

    Q el Santo Espiritu lo ilumine y saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:22 p. m.

    Mónica

    Venga usted a la Clínica de San Rafael y la ayudaremos.

    ResponderEliminar
  13. Pater:

    Rezar por la intención que nos pidió, todos lo haremos con mucho gusto, pero le daría más resultado si también le pidiese oraciones a personas mucho más buenas que las fieras corrupias que frecuentamos su blog, como por ejemplo a unas monjitas de clausura; sus oraciones deben resonar mucho más por allí arriba.

    De todas formas, cuando defienda, brillantemente, su tesis, para celebrarlo, nos podría invitar a merendar un chocolate con churros; no diga que no le gustaría ¿eh?.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes!!!! espero estén pasando un lindo viernes!!!... para ser sincera no puedo decir por fin finde menos cuartoooo!!!! x que el finde será también agitado... jajajja... o sea... hoy es viernes!!!

    Me gustó mucho... pero mucho el último párrafo... en verdad que sí... ME GUSTÓ!!!... ante los errores humanos la sinceridad y el perdón son suficientes... pero el deseo de agradar a Dios es lo más importante... ese ingrediente no puede faltar, y Dios tiene sus técnicas y tácticas para hacernos comprender que lo que uno hace le agrada...

    Sé que llegará a buen término todo... y si es que sabe que hace lo que Dios quiere... ÉL le hará acabar su tesis con el mayor de los éxitos!!

    FALTA POCOOO!!!!

    Dios lo bendiga abundantemente P.Fortea!!!

    Besos y abrazos a todos!!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  16. Kreisler7:41 p. m.

    Querida Mónica, siento una gran curiosidad por saber quién es su archienemigo. ¿Podría desvelarnos el misterio?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Kreisler8:02 p. m.

    Por otra parte me parece vergonzoso que, en medio de esta feroz crisis que azota a España (más de cinco millones de parados), le estemos pagando entre todos al venerable padre Fortea unas eternas vacaciones para que elucubre el muchacho sobre el sexo de los ángeles (que más o menos eso es la Teología Dogmática, un gran embeleco sin pies ni cabeza).
    ¿Cuándo se va a poner a trabajar este buen hombre? Porque si se fijan vuesas mercedes, aquí el páter se pega la gran vida viajando, viendo películas, comiendo bombones, jugando al ajedrez, probándose capas, casullas y sotanas cual top model de pasarela, leyendo plácidamente arrellanado en el butacón y escribiendo libros.
    Y manda huevos que con cuarentantos tacos que tiene el pibe se ponga a parir una tesis doctoral. Y encima con cargo al contribuyente.
    Fortea, póngase a trabajar y deje de vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  18. Presencia8:31 p. m.

    Kreisler:
    Juan Luis Herrero del Pozo

    ResponderEliminar
  19. Kreisler8:47 p. m.

    Frío, frío...

    ResponderEliminar
  20. Presencia9:12 p. m.

    Kreisler:
    Lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  21. Presencia9:14 p. m.

    El "archienemigo", quiero decir.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:26 p. m.

    Yo creo que el "archienemigo" no existe, solo está en su cabeza.
    Un T.O.C. no definido en la Wikipedia por el momento.

    ResponderEliminar
  23. Kreisler9:36 p. m.

    O.K., ahora lo he cogido, es que me había quedado empanao.
    Ya ve que no soy tan listo como quiero hacer creer.
    A mí tampoco me cae bien el tipo ese.
    Bueno, todos estos desertores de la Teología de la Liberación y otras yerbas me parecen unos impresentables que ponen una vela a Dios y otra al Diablo, y quieren estar en misa y repicando. Además se creen los AUTÉNTICOS intérpretes del Kerigma. Y en realidad no tienen puta idea de por dónde les da el aire. Pero el caso es ser los protas. ¡Ay el pecado de la soberbia!
    Por lo menos Fortea es coherente. Pillín, pero coherente. Un cura comme il faut.

    ResponderEliminar
  24. Bakhita9:39 p. m.

    La letra es bonita, my bonita, se podrían decorar las paredes del saloón de un hotel de lujo con ese diseño.
    En cuanto a la letra en si misma, no se cual es, parece que la palabra es ICONO pero la N no la veo.
    He estado un rato intentando desfrizar de que letra se trata, pero he llegado a la conclusión que está escrita en griego, y yo, yo soy de ciencias.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:53 p. m.

    No tengo archienemigo. Desde hoy ya no tengo archienemigo. Juan Luis Herrero del Pozo no existe :) se lo inventó Frestón para embaucarme.

    Me duele que ataquen así al Padre Fortea. No lo merece. No es justo lo que se le dice. ¿ Qué se pretende con ese discurso tan lleno de rencor ? Los sacerdotes como él son muy valiosos para la Iglesia, para todos los que somos Iglesia. Los hombres con auténtica pobreza no son los pobres del Tercer Mundo, son otro tipo de pobres.

    ¿ De verdad cree el que ha escrito ese panfleto sobre el Padre Fortea que Dios es Amor ? Venga, hombre. ¿ A quiéN quieren engañar ?

    ResponderEliminar
  26. Padre supongo que su defensa será tan minuciosa como la letra ... suerte de tener un alma sosegada para realizar tanto la tesis como la letra ... y tanta constancia , espero no menos que un Cum Laudem - ¿se escribe así?
    Si nos dice dónde y cuando la defiende nos presentamos trecientos delante del tribunal para darle ánimo ...así que ni se le ocurra filtrarlo ...ni a su mejor amigo .
    espero que su blog siga incluso después de su nuevo destino

    DE MÓNIVA A MÓNICA
    verá tocaya suelo siempre meterme en conversaciones ajenas , verá debe tener un poco de delicadeza con los demás en sus apreciaciones porque a veces es demasiado mordad

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:03 p. m.

    Una cosa es que yo diga que no existe y otra que alguien diga que es un T.O.C. Yo no tengo transtornos de ningún tipo. El transtorno lo tiene PRESENCIA, que, además, acepta ese nombre que yo le he puesto por mi cuenta. Lo que dice todo sobre él. Da pena el pobre, tan inseguro.
    mónica

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:09 p. m.

    Por unos días nos podíamos llevar bien. Digo yo.
    mónica

    ResponderEliminar
  29. Presencia 8 (o 9)10:22 p. m.

    Mónica,
    Ya sabes que por aquí andamos 14 o 15 "presencias", y según el día pues... eso. El caso es darte juego porque sabemos que te va el sarao.
    Yo hago lo que puedo, pero soy un "presencia" un poco lastimoso y de segunda división, lo reconozco.
    A veces si que entra uno de muy bueno, que escribe muy bien, te llama Marypaz y sabe viejas historias tuyas.
    Yo no he sido el que decía lo de Herrero, pero voy a goglear para enterarme de algo sobre él.
    En eso que pides de llevarse bien, Mónica, me parece que solo te encuentras lo que buscas y hay dias que eres insoportable, pero esto lo sabes perfectamente.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:33 p. m.

    LOS ENEMIGOS DE LA FE.
    Dentro de la Iglesia estos pueden identificarse facilmente porque rehusan mencionar el nombre de Jesucristo escudandose en el de la Virgen Maria.

    Esto es: como no aceptan a Jesus como el Mesias, nuestro Salvador, solo invocan el nombre de la Virgen y piden solo rezarle a ella.

    Ayer Fortea pidio que rezaran a Dios y a la Virgen, recurso que usan para no mencionar el nombre de Cristo.

    La Escritura es contundente respecto a esto: En el Dia del Juicio solo el que invoca el Nombre del Segnor se salvara.

    ResponderEliminar
  31. Je, je... Este blog es impagable!

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganas de que acabe su tesis, poder leerla y que haga bien a la Iglesia, de lo que estoy seguro de que así será.

    En cuanto a su nuevo destino, Dios no da puntada sin hilo, asi que, bueno será.
    Hay que rezar para que su voluntad además sea de nuestro agrado. Eso ya es la re-pera. Asi que , eso haré.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 10,33:

    Para decir la majadería que ha dicho, además de mentiroso hace falta ser imbécil. No me cabe duda de que usted cumple a la perfección ambos requisitos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:52 p. m.

    No, solo hay un PRESENCIA, y escribe todo muy bien y mú apañao, pero la que se sabe todas las viejas historias mejor soy yo. Él también, pero ya siendo mayorcito y se le olvidan a veces los detalles. Y yo se los recuerdo, para que los tenga presentes. Ah, se me olvidaba, PRESENCIA es malo. Tiene mal fondo.
    mónica

    ResponderEliminar
  35. El buen Dios acortara el tiempo para que pueda terminar pronto, con ayuda de la oraciòn.
    Me gusta el diseño de la letra caligrafia gotica, en el centro la filigrana, los tonos ocres, y el constraste con el tono de el papel pergamino, los trazos delicados de la parte de arriba, conforman una letra muy bonita para encabezar un edicto, o algun documento especial para recordar, una bendiciòn, o una oraciòn.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:12 p. m.

    Es todo un arte la realización de estas letras decoradas.Sería interesante aprenderlo.

    ResponderEliminar
  37. Esa letra pertenece a un antifonario. Probablemente de canto gregoriano.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:27 p. m.

    Mucho sabe Vd. de antifonarios.....

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:32 p. m.

    A ver si me pueden ayudar un poco. Quiero, si la hay, y si alguien la sabe, si me pueden facilitar una oración que se le rece a San Antonio Abad. Se lo agradeceré mucho.
    mónica

    ResponderEliminar
  40. también de mujeres, de vino y de física cuántica.

    ResponderEliminar
  41. Designios divinos aparte me gustaría saber como se ve usted, en que se ve y en que se gustaría ver.
    Yo le veo más como hombre de staff y poco de ejecutivo, y a medio plazo pisando alfombras del Estado Vaticano, entre el fru fru de sedas y conversaciones a media voz en despachos poco oreados y con las cortinas siempre corridas.
    Los viernes noche caseros me da la vena poética.
    ¿Es cierto que hay movida en el Vaticano?
    De hecho, ¿dónde no hay movida?
    Buenas noches. Mañana a primera hora me arrastran de excursión a la Vall d'Arán.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:50 p. m.

    Dichoso Abad San Antonio, humilde, paciente, modesto, casto, prudente, misericordioso, amoroso, celoso y constante: rendidamente te suplicamos por el alto grado de gloria a que te elevaron tus virtudes, nos asistas de continuo para que nuestros pensamientos, palabras y obras vayan siempre dirigidos al servicio de Dios y nos ayudes en todas las aflicciones y riesgos de esta vida; pero especialmente te invocamos por patrono, para que nos acompañes y defiendas en la hora de nuestra muerte, no permitiendo que el maldito enemigo se acerque a nosotros y cuando seamos presentados en el tribunal supremo, seas nuestro protector y abogado, y de esta suerte confiamos, que junto alabaremos al eterno creador por los siglos infinitos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  43. EL MILAGRO DE SAN ANTONIO ABAD

    San Antonio Abad fue un monje que venció los embates de la carne y se mantuvo siempre puro, a pesar de las constantes tentaciones que le enviaba del Diablo.
    Vivía desnudo en el desierto, y ocultaba las partes pudendas con un sombrero de paja que castamente sujetaba con ambas manos.
    Una vez, encontró a una joven bañándose en una charca. Y ésta le dijo:
    -Buenos días, santo padre, voy de viaje y creo que he me perdido en el desierto, afortunadamente he encontrado esta charca y he aprovechado para tomar un baño y refrescarme. ¿Podríais decirme por dónde se va a Alejandría?
    - Por allí- dijo S. Antonio señalando con el dedo y el brazo derecho extendido y sujetando el sombrero con la mano izquierda.
    - ¿Y a Heracleópolis?- Preguntó de nuevo la muchacha
    - Justo por la dirección opuesta- dijo el santo, señalando con el dedo y el brazo izquierdo totalmente extendido, quedando, de este modo, con ambos brazos en cruz, y entonces.... ¡¡¡MILAGRO!!!
    ¡¡¡EL SOMBRERO SE SOSTENÍA SOLO!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:55 p. m.

    Vale, muy bueno el chistecito. Pero yo quiero saber una oración porque quiero rezarle para que ayude a alguien ( es alguien ) que se está muriendo.
    mónica

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:57 p. m.

    Gracias por la oración.
    mónica

    ResponderEliminar
  46. De rosales de hojas fragantes
    no quiero saber las historias,
    yo guardo y cultivo memoria
    de un alma de amores brillantes.

    Un beso, amado Tutu.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:11 a. m.

    Mónica, para la persona que se está muriendo te sugiero que le reces una coronilla de la Divina Misericordia. El Señor ha prometido su asistencia especial a la hora de la muerte cuando se reza esta coronilla por el moribundo.

    http://www.encuentra.com/userFiles/cTS-017%20La%20Coronilla%20a%20la%20Divina%20Misericordia.pdf

    ResponderEliminar
  48. Venga, por favor, un poco de seriedad, que estamos en el siglo XXI, déjense de "Coronillas" ni mandangas. Estas jaculatorias son hechicería pura, eso es santería, lamentable superstición que insulta la inteligencia. Y mucha culpa de este circo la tienen los curas por no decir claramente que todos estos rezos "mágicos" son pura charlatanería, y por alentar soterradamente su práctica para afianzar la fidelidad del rebaño. Rebaño lanar, por supuesto.
    Esto es desolador...

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:48 a. m.

    Muchísimas gracias anónimo, no me he expresado bien, disculpa, es alguien, pero no es una persona. Por eso busqué a San Antonio Abad. A ver si me lo cuida allá arriba.
    mónica.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:01 a. m.

    Kreisler

    Debe pensar que Hume, a pesar de su empirismo, se hizo construir una tumba que mirara hacia su casa...... por algo sería.

    ResponderEliminar
  52. Padre: es verdad, la perfeccion solo la hace Dios en nuestras vidas: "sean perfectos, como mi Padre es perfecto". Dios "ES" y nosotros estamos llamados a "SER", o sea, que no lo somos, pero el llamado es constante. Oraremos y como decia otro comentarista: diganos cuando defiende su tesis y alli estaremos apoyandole.

    Mrs. Wells: es verdad, son muchos años comentando por aqui. Pero no creo el Padre cierre su blog... Esperemos que no.

    Rocio

    ResponderEliminar
  53. Elba Sandino.2:06 a. m.

    Ah padre!!!! Como me gustaría leer su tesis!!!! :D

    Tambien cuente con mi humilde oración!!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:20 a. m.

    Querido padre, si que hay que rezar pidiendo por su destino, pero como decía santa Teresita del Niño Jesús, tememos que pedirle a Dios que nos haga desear lo que ÉL tiene preparado, pues todos quisiéramos que lo trajeran a nuestra localidad, y esto es imposible. Esté donde esté , padre, usted será de gran ayuda y ejercerá a la perfección su ministerio.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:23 a. m.

    Además, siempre lo tendremos en el blog, s. D. q.

    ResponderEliminar
  56. Qué lindo poema mi amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=xo9WgacriC8

    El recuerdo de tu mirada
    no se aparta de mi mente.
    Y ansío llegue el día en que
    mirarte he de por siempre.

    Que descanses!

    ♥ TE AMO ♥

    ResponderEliminar
  57. Meeting Laura - Perfume The Story of a Murderer (Berliner Philharmoniker – Chen Reiss)

    http://www.youtube.com/watch?v=MCh5LrMnzTA

    ResponderEliminar
  58. Pues, como buen empírico, era D. David hombre práctico; no perdía nada con la macabra ubicación. Y si por un remoto casual resulta que hay Juicio Final, pues así estaba cerca de casa para coger una muda, ropa de abrigo, el cepillo de dientes y una revista de crucigramas (que ese día la espera será larga).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. si es que continua lo ya empezado, veremos como acaba el negocio de bebés robados y vendidos durante décadas en españa, y digo robados y vendidos porque hubo dinero de por medio y una trama organizada para hacer negocio con todo ello

    mi novia era uno de esos bebés, su vida ha dado un vuelco, yo estoy indignado y me estoy replanteando muchísimas cosas

    quiero ver a las personas implicadas en un juicio, desfilando hacia la audiencia ante las cámaras como acabo de ver a urdangarín, sean quienes sean y de la condición que sean

    ResponderEliminar
  61. PARA "LAS SANDALIAS DEL PESCADOR":

    Mujer, lo que pasa es que parece ser que lo del sombrero tenía truco, y por eso la Iglesia no lo ha dado como milagro y no suele venir en su hagiografía, pero es verídico. Recuerdo que se publicó en L'Osservatore Romano -yo era muy pequeño- y levantó gran revuelo y expectación. Al final todo quedó en nada, ya sabe usted lo puntilloso que es el Promotor Iustitiae de turno.
    Un saludo.

    PD.- Algunas tradiciones afirman que en realidad el sombrero salió disparado a varios cientos de metros, pero los mejores y más antiguos manuscritos refieren el milagro tal y como yo lo transcribí.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:07 p. m.

    Padre eterno, te ofrecemos el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los pecados del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.

    POr su dolorosa pasión , ten MIsericordia de nosotros y del mundo entero.


    Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero, Amén.

    Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero, Amén.

    Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero, Amén.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:09 p. m.

    Somos un pueblo de sacerdotes que ofrecen al Altísimo la perfecta víctima de expiación por nuestros pecados, Jesucristo, presente en el santísimo SAcramento del Altar, hasta el fin de nuestros días.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:11 p. m.

    Padre nuestro
    que estás en el cielo
    santificado sea tu NOmbre
    venga a nosotros tu Reino
    hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada dia
    perdónanos nuestras deudas
    así como nosotros perdonamos a nuestros deudores,
    no nos dejes caer en la tentación,
    y líbranos del malo. Amén.

    ResponderEliminar
  65. Para ti con amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ti-wloa6HTo

    loviu!

    ResponderEliminar
  66. ¡Cariño mío, te amo, te amo, te amo!

    http://www.youtube.com/watch?v=wCmhESrouO4&feature=related

    Bendita Luz que te trajo a mí.
    Loviu!

    ResponderEliminar
  67. ;) loviu sweetheart!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:20 p. m.

    Padre Fortea, si emplea usted mayúsculas góticas iluminadas a mano, creo que su Tesis puede salir con mención, eh?

    ResponderEliminar
  69. También rezaré por su intención.
    Afcabo de descubrir su blog.
    Saludos,

    ResponderEliminar