martes, febrero 28, 2012

Los Simpsons: historia de una decadencia



Hace muy pocos días la serie Los Simpsons llegó a los quinientos capítulos. Esta serie es ya parte de mi vida. Durante años y años, me sentaba en mi sillón como un buen colegial a comer y ver la serie. Allí me alimentaba y reía. Sí, forman parte de mi vida, como los muebles de mi casa, mis libros o los amigos. Los Simpsons han durado más que la mayoría de mis amigos. Esos traidores.

¿Se puede expresar en un post la gracia del Sr. Burns?¿Cómo describir lo tonto que llega a ser Millhouse? ¿Se puede dar a entender con palabras escritas tal gesto o tal tontería de Homer? ¿Probablemente sí? Lo cierto es que me han hecho reir y que lo han hecho por su inteligencia. Una gran cantidad de sandeces se pueden decir con tal despliegue de inteligencia, que te rindas a sus pies. Yo me rendí desde el principio, sin lucha.

Nunca he ocultado mi admiración por la serie de Groening. Eso ha hecho que muchas veces que cuando he ido a dar una conferencia a un determinado país, el presentador haya dedicado un largo rato a explicar mi entusiasmo por estos personajes. Yo me preparo una seria conferencia sobre un tema teológico, y como presentación me encuentro a Los Simpsons. Más de una vez, al oir lo que decía el que presentaba mi conferencia, me daban ganas de meter la cabeza debajo de la mesa.

Ahora bien, después de muchos años de desarrollar los grandes motivos insertos en la serie, los guiones comenzaron a dar evidentes muestras de cansancio. Y especialmente hubo una nueva temporada, no recuerdo el año, en que el cambio de guionistas se hizo evidente. La serie comenzó a carecer paulatinamente de ciertos detalles estilísticos que la habían hecho, hasta entonces, genial. Esos detalles eran detalles de guión, los dibujos continuaron siendo los mismos. Pero poco a poco se notaba que los capitulos comenzaban su decadencia. El contenido iba siendo más ramplón. Había comenzado la decadencia, su larga decadencia.

La segunda parte de este análisis de la serie, mañana.

105 comentarios:

  1. No sé lo que le ve la gente a estos dibujos animados, para mi no me hacen gracia ninguna

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:24 p. m.

    A mí nunca me ha gustado los Simpsons porque siempre me han parecido muy anticristianos.
    En fin, para gustos no hay nada escrito....

    ResponderEliminar
  3. tisoč poljubi za vas moje ljubezni.
    Ljubim te, Tutu!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Padre: es verdad que a usted le gustan los Simpsons. Pero recuerdo muy bien que usted dijo un dia en un post que aunque a usted le gustan, si tuviera hijos, no les permitiria verlos. Eso es lo que yo hago: no permito que mis hijos vean esos dibujos animados, porque me parecen vulgares, faltos de decoro: Homero siempre esta irrespetando a sus padres. En fin, no opino mas, solo se que me desagradan y me alegro por su decadencia.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Tvoji poljubi so moje veselje Yoyo.
    vedno pravočasnih!
    Ljubim te!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no veo esta serie, si en algo llena de sentido del humos al p.Fortea, son gustos!
    En fin a mi no me gusta...prefiero sacar provecho de otros medios..saludos, E.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Los "Simpsons" han muerto ¡viva "Padre de Familia" (Family Guy)!

    http://www.fox.com/familyguy/

    ResponderEliminar
  9. Para llegar a las masas hay que ser bastante inteligente para le rindan a sus pies.

    Pero con sandaces, ¿es posible llegar a las masas?
    Es increible, porque de educativo no tienen nada.
    Yo no recuerdo llegar del colegio y ver los simpson, como veia abot y Costello, o el pajaro carpintero, o bugs bunny, creo que estos dibujitos de antes sen perdido, Banner y Faply, cuando llegaba a mi casa los viernes por las tardes y lo echaban

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:18 p. m.

    Se nota que no los viste nunca porque en todo caso el que desdeña a sus papás es Bart... no Homero!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:23 p. m.

    Hola, ¿me podrías decir mi nombre?

    ,

    ResponderEliminar
  12. Atrio, no se le olvide poner las lecturas de hoy, porfavor
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes!!!

    Es verdad!!! sobre gustos no hay naaadddaaaa escritooo!!!... gran invento los auriculares y los libros!!!... si alguien a mi lado le gustara ese tipo de programas... recurriría a esos inventos... o bien... iría a tejer o a leer el blog del Padre Fortea en Internet, por ejemplo... o me quedaría revisando la página de Utilísima... en fin... cualquier otra actividad menos los Simpson!! jajajaja... NO ME GUSTAN LOS SIMPSON!! gracias a Dios tampoco tuve que luchar con mis hijos porque no vieran ese programa... y hasta no lo toleran... ese es un verdadero regalo para mí... porque al no estar gran parte del día en casa hubiera sido fácil que a ellos les diera por ver esa serie...

    Lo dramático fue cuando al llegar al final del post leo que habrá segunda parte y tooodoo!!!... ohhh... dejaré más para mi opinión de mañana también... jajajaj

    A la persona que reclama y juzga a HORA CERO por expresar su opinión o hasta inclusive, si lo tuviera, sus experiencias místicas expresadas en su comentario de las 2:16 PM del anterior post, creo que no tienes derecho a juzgar algo que sólo Dios y quizá el guía espiritual de HORA CERO lo sepan, y si lo quiso compartir en este blog, por algo será... eso no implica que sea mentira ni mucho menos soberbia... Dios da experiencias de este tipo yo creo que no a pocos en este tiempo... se lo da a muchos... o acaso no dice en Joel 3 "Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hasta en los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días."

    Algunos ven el infierno, otros sienten el infierno, otros ven y sienten el infierno... aunque en realidad ver... creo no puede verse... porque si es un estado del alma, el alma puede llegar ya en esta vida a experimentar todos los estados... o es que también la Virgen en sus apariciones no dice que ya en esta vida se puede vivir como si se viviera en el Paraíso?... yo creo en eso... y también siento eso... y también lo pido y espero... no está bien juzgar sin saber ni conocer...

    HORA CERO... yo te creo... así como creo que Jesús descendió a los infiernos estando en la Cruz... en el mismo momento en que dijo... TENGO SED...

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    P.D. lo único que les falta arreglar a los de blogger es que en la nueva interfaz de los comentarios no funciona 'Vista previa' jajajajja... besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Hiciste la lavadora que te dije, Tutú?

    ResponderEliminar
  15. Elba Sandino.6:02 p. m.

    Pues es verdad de que he visto lo Simpsons muchas veces....ahora ya no les veo, desde que nació mi hija me volví más crítica y selectiva de los programas de TV en especial de los dibujos animados....Los Simpsons me parecen muy groseros y como decian alguien muy anticristianos, es verdad lo que dice el padre hay caído notoriamente en decadencia y me parece que es algo que tenía que suceder....

    Saludes a todos...


    PD Para quien pidio las lecturas de hoy:

    Primera Lectura

    Lectura del libro del profeta

    Isaías (55, 10-11)

    Salmo 33....El Señor libra al justo de todas sus angustias...

    Evangelio

    según san Mateo (6, 7-15)Como orar....El Padre nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:04 p. m.

    Mari Carmen, si te lees los comentarios, léetelos todos y leelos bien. El primero que ha ido a molestar ha sido Hora Cero. Si te hubieras leido bien el comentario al que hago alusión, habrías visto que Hora Cero da más importancia a su intuición sobre el infierno que a la de los místicos reconocidos por la Iglesia. Os ciega el afecto y no sois capaces de entender las cosas en profundidad. Menos sensiblerías más hondura, por favor.

    ResponderEliminar
  17. como no hagas la lavadora de inmediato, te voy a apañar....

    ResponderEliminar
  18. Pues Pater, en ésto no le alabo el gusto, a mí me parece una serie subversiva, terrorista y grotesca. Pero, en fin, para gustos los colores, pero donde estén los teleñecos o los fraggles, con el perro sprockett y las postales del tío Mat el aventurero que se quiten las demás series.

    ResponderEliminar
  19. Creo que nunca he visto un capitulo entero de Los Simpsons..(soy rara?)
    Conozco los personajes y he visto trozos. Mi primera impresion es que me hicieron pensar que yo carecia de la suficiente inteligencia/experiencia para captarlos bien, como un nigno de cinco agnos entre adolescentes, pero tambien hay algo en los trozos que he visto que sacude cimientos asentados (prejuicios) parodiando situaciones en que uno se siente identificado, carece de cinismo y puede cambiar la forma de ver las cosas
    De todas formas, prefiero las mentiras televisivas, los Simpson me aburren y no aguanto mas de 5 minutos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho leer a Rocio, que se echaba de menos..

    ResponderEliminar
  21. PADRE,YO NO CRECI CON LOS SIMPSONS,PERO MIS HIJOS SI.A MI ME ENCANTAN.HABRA NIÑA MAS INTELIGENTE Q LISA???. LEERE HOY LA SEGUNDA PARTE.
    Q DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  22. También, sobre los comentarios deprimidos, no se que decirles, les aconsejo que vengan mas por este blog, sobre todo a reirse un poco..
    y a rezar

    esas dos cosas lo curan todo. Reirse uno no siempre puede, rezar si.

    Llorar tambien es bueno, pero las lagrimas son un regalo divino..(Kreisler espero que estes de acuerdo)

    ResponderEliminar
  23. MIS HIJOS CRECIERON AMANDO LOS SIMPSONS Y A MI ME ENCANTAN!!!.ESTOY DE ACUERDO CON USTED,YA SE AGOTARON.HABRA CRIATURA MAS INTELIGENTE QUE LISA???
    QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  24. PADRE,YO NO CRECI CON LOS SIMPSONS,PERO MIS HIJOS SI.A MI ME ENCANTAN.HABRA NIÑA MAS INTELIGENTE Q LISA???. LEERE HOY LA SEGUNDA PARTE.
    Q DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, si se pueden acordar de echar un rezo por mi magnana, tengo una 'comision' importante. Recen que pueda cumplirla bien

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. jajajjaa... Anónimo 6:04 PM... sí que leo todos los comentarios... la vida de ningún santo es igual a la de otro santo... nuestro Dios es un DIOS muy creativo y le gusta lo original... o es que no se nota eso en Su Creación??? no hay nada repetido... ni siquiera sus santos y sus experiencias son iguales... pudieran existir similitudes... pero la 'originalidad' es la marca registrada de Diosito!!!

    DIOS TE BENDIGA CON PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:08 p. m.

    Anonima dice:Que los Simpsomps en realidad no me gustaron mucho , pero no se desde cuando me parecieron una estupidez por lo mediocres que son,creo que es lo que somos, más mediocres que antes,y esta serie vive de eso , cada vez más

    ResponderEliminar
  28. Monótonos y todos, me gustan todavía :-)

    ResponderEliminar
  29. perdón... no completé el comentario anterior...

    Ni siquiera nosotros... los aspirantes lejanos a santos de a pie... tenemos experiencias, ni vidas iguales y similares... así que no dudo que HORA CERO tenga sus propias experiencias místicas sin que ellas sean producto de su imaginación...

    Un abrazo...

    p.d. hace falta que funcione la opción de Vista previa jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:30 p. m.

    Los Simpsons me han parecido siempre muy ácidos, con mensajes negativos, muy corrosivos., no se puede dejar ver a los niños, y francamente, tampoco creo que estén bién para los adultos. No comparto con el padre este el gusto por ellos. Saludos muy afectuosos a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  32. Yo también creo que el infierno es un estado del alma, que según vayamos actuando, se va llenando de amor y paz o de odio, desesperanza y terror. Cada vez entiendo más el sentido de las palabras que oigo frecuentemente, de que tanto el cielo como el infierno, empiezan a vivirse ya en esta vida. Pero el camino es dificil y está lleno de dificultades y tentaciones, pero también Dios, si se la pedimos, y nos acogemos a El, nos da la fuerza, para poder luchar contra ellas. Como veis simplemente me limito a compartír con vosotros, lo que yo creo y siento. De ninguna manera pretendo que esteis de acuerdo conmigo.
    Santa Teresa de Jesús tuvo una experiencia mística, en la que se veía arrastrándose por un tunel muy oscuro, estrecho y enlodado, en el que apenas podía avanzar y al final de ese tunel veía las llamas del infierno. En la novela "La Regenta". doña Ana Ozores, durante su enfermedad, tiene una pesadilla muy similar, que ella también atribuye, a una representación del infierno.
    Me voy a preparar para salír, porque aunque hoy es día de Andalucía, es martes y mi comunidad celebra como todos los martes La Palabra, en nuestra parroquia.
    Que tengais buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:53 p. m.

    AH, LOS SIMPSONS!!!!!
    Un post dedicado a la banalidad impulsado por la lujuria del ocio. Grotesco es un calificativo tan suave para calificar a algo solo comparable a lo que sale del estomago y se va al basural.

    Y pensar que hasta obtuvo el aplauso del Vaticano en su momento.

    No hay dudas, Fortea no es quien habla (o escribe) sino el demonio que habita en el.

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Hay algo en este interfaz que está bien: se muestra la entrada original, y así, puedes consultar si tienes una duda sobre el texto que ha escrito Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Hay algo en este interfaz que está bien: se muestra la entrada original, y así, puedes consultar si tienes una duda sobre el texto que ha escrito Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  37. Para aquellos que se crean importantes ...

    http://htwins.net/scale2/

    ResponderEliminar
  38. Si los simpsom son grosero, la serie más obscena que he visto en dibujos animados ha sido chi chan ese niño japonés que enseñaba sus partes.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:30 p. m.

    Me quedo con Futurama.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:38 p. m.

    Mrswell, en el blog no hay comentarios deprimidos

    Monse

    ResponderEliminar
  41. Mengual,
    Me pasaron este link hace unas semanas y la verdad es que tiene su que.

    A Los Simpson, como a Mafalda y Charlie Brown, yo lo veo como un cómic para adolescentes/adultos, no para niños. La ecuación dibujos = niños quedó muy malparada a partir de mediados del siglo XX. No son modelo de nada sino una muestra del mundo de los niños, los adultos, la familia, el trabajo, los amigos..., y ahí hay de todo. Otra cosa es que te guste más o menos la serie.
    Si tengo una hija me gustaría que se pareciese un poco a Lisa, pero sin cuestionar tanto el mundo adulto ni dar tanta tabarra con el saxo.

    Como a Mónica, me gusta también el nuevo interfaz: más blanco/limpio a la vista, más suave por menos perfilado y agresivo, y con el texto del post más a mano. En cuatro días, pasado el "susto" por el cambio y una vez acostumbrados, perfecto. :)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:52 p. m.

    el antiguo interfaz estaba mejor

    ResponderEliminar
  43. Bakhita9:11 p. m.

    Nunca he seguido los Simpsons, no me han llamado mucho la atención.
    Me gusta la animación, pero los largometrages, me encantó Wall- E, aluciné con los dibujos y la imaginación de los creadores. El argumento está bien, al final se pone un poco aburrida.
    También Ratatuille, los dibujos son perfectos y la historia simpatiquísma.
    Y si, es normal, que decaigan las cosas, es la tendencia típica de todo, decaer, como las personas, como las plantas, como la vida misma.
    La que está tardando en decaer es la Cocacola, que con toda la comtencia que tiene, tomar una Cocacola sigue siendo eso, una Cocacola.

    ResponderEliminar
  44. Otro anónimo9:45 p. m.

    Dice Hora Cero: “Aparentemente son personas normales y corrientes sin ningún rasgo físico que les caracterice. Su atuendo es normal como el de cualquiera, no visten estilo Luís XV ni nada parecido. En segundo lugar, creo que el que tienes que leer bien eres tú, porque en mi comentario anterior no doy más importancia a mis “intuiciones”, que a las reconocidas por la Iglesia. No he dicho eso en ningún momento, porque de hecho, y esto lo puedes comprobar, mis visiones místicas del infierno son muy parecidas a las que tuvo el Papa León XIII, y esto es también para el anónimo que me pide que aterrice.”


    El verdadero místico no se reconoce por su exterior, ni como se viste, tienes razón, pero definitivamente se puede diferenciar de un charlatán en su manera de actuar, de ser, de vivir, en su compasión y amor por los demás, también, por supuesto, en su manera de expresarse y su humildad, entre otras muchas cosas. Y no abundan, ni los verdaderos místicos ni las verdaderas experiencias místicas. Una cosa son experiencias extrasensoriales y otras las místicas. Se puede ser un gran psíquico y no tener ningún crecimiento espiritual. Las verdaderas experiencias místicas son el resultado del crecimiento espiritual.

    Me resulta cómico que digas, Hora Cero, que no te das importancia y des por ciertas tus “visiones” al grado de llamarlas “místicas”. Yo no veo ni siento, por todo lo que has expresado en tus diferentes nicks, que tengas alguna altura espiritual fuera de lo común, al contrario, más bien te siento arrogante y media soberbia.

    ¿No te has puesto a pensar que pudieran ser tus deseos de sobresalir, de llamar la atención y ser “una mística vidente” los te pueden estar haciendo una mala pasada? ¿No has pensado que tus “visiones” pueden ser producto de algún desajuste psicológico? ¿Te has planteado que pudieran ser producto de la sugestión? Eso en caso que no seas una charlatana consciente de que lo eres.

    ResponderEliminar
  45. Forteniana9:47 p. m.

    ¿siente algo de miedo el Padre Fortea de que decaiga su Blog?

    No debería, es el mejor blog de Internet, por lo menos de Internet España

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:18 p. m.

    al 09.45h, me lo has quitado de la boca, y además muy bien expresado. No tengo nada más que añadir. Aprende, Hora Cero, lo que es inteligencia y virtud. En este comentario rezuma por todos los lados.

    ResponderEliminar
  48. "Llorar tambien es bueno, pero las lagrimas son un regalo divino..(Kreisler espero que estes de acuerdo)"

    Hola Wells, bueno, pues sí, traduciéndolo a tu forma de pensar, entiendo lo que quieres decir. Llorar siempre alivia. A veces ni el llanto soluciona nada y buscas hacer acopio de valor para acabar con todo.
    Pero sí, las lágrimas son un buen salvavidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. A mí este interfaz ( jajaja no tengo ni idea de por qué se llama así, y me refiero a él como si fuera algo conocido, a veces soy ¡ tan gilipichi ! ) no me gusta. Pero si no hay otra cosa ... qué más da. Mientras no tenga que poner mi verdadero careto, que es muy feo, seguiré con el de la dama piadosa.

    ResponderEliminar
  50. Eu quero que você descanse bem e os seus anjos protegê-lo.
    Obter meu boa noite beijos.
    Eu te amo muito!

    ResponderEliminar
  51. Otro anónimo

    ¿ Puedes decirme qué visiones del Infierno tuvo el Papa león XIII. ? Bueno, no solo mí, a todos los del blog que lo deseen, como yo, claro.

    Creo que fue el autor de una oración que se leía al final de la Misa o al principio, a San Miguel Arcángel.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Yo me río mucho más con el Padre Forty que con los Simpson, sobre todo hoy escuchando uno de sus sermones, decía que les iba a dar mucha envidia a los monaguillos porque se iba a patinar sobre hielo, en una pista en Madrid. Ja, Ja, jaaa! Me muero de risa imaginándolo con la sotana patinando en la pista de hielo! Este hombre es tremendo!
    Mi opinión sobre los Simpson es que tienen golpes muy buenos y la psicología de cada personaje tiene mucha miga; a mi me llama la atención la abnegación de la madre, Marge aguantando al impresentable de su marido. También creo que no es muy recomendable que los niños los vean, al menos yo así lo hago con los míos.
    ISABEL: un saludo para ti, que por lo que cuentas "estamos en el mismo barco"; yo también acudo a celebrar La Palabra con mi comunidad, pero para ello tengo una hora y cuarto de viaje en coche ya que vivo en un pueblito pirenaico y la parroquia está en Barbastro,la ciudad natal de nuestro querido padre Fortea.
    Y volviendo a lo de antes, lo del humor, el sábado me reí muchísimo leyendo el blog. Estuvo especialmente gracioso, sobre todo Kreisler y Paris. Viva el sentido del humor, Dios nos dice que estemos alegres. La Paz del Señor con todos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:54 p. m.

    Me pregunto si los comentarios te ayudan a tu tesis, seguramente la respuesta será y a ti que te importa
    bueno, si esa es tu respuesta así de borde, pues ni para mirarte a la cara

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:00 p. m.

    Yo lo apoyo. Los Simpsons no son un dibujito más: son una crítica, son un espejo social. En Los Simpsons nos podemos reir de nosotros mismos, de nuestras ingenuidades.

    Amar a Cristo, a la Virgen y a la Iglesia no nos escinde del mundo al que venimos a evangelizar. Tal puritanismo, el que evita "contaminarse" u "ofender" a Dios desde las cosas más simples es enfemizo, y debería avergonar al cristiano que se llame de cristiano el no ser capaz de ver sanamente un fenómeno social que, dicho sea de paso, hasta en L'Osservatore Romano recibió buena crítica. Y digo que debería avergonzarse el cristiano que caiga en estos falaces puritanismos porque deforma el mensaje de Cristo, averguenza al a Iglesia, le hace incapaz de hablar con sus hermanos, les desprecia en lo secreto y en lo secreto hace la oración del fariseo. No por no ver los Simpsons serán santos, ni por verlos diablos. "no contamina al hombre lo que entra por la boca sino lo que sale del corazón". Y he visto en esta serie mis propias miserias y las miserias sociales, todas ahí para que las pensemos, para que las veamos y reconozcamos. No se dan una idea de los diálogos en grupos que han surgido a raíz de los Simpsons. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:02 p. m.

    visto y comprado mi respuesta es y a ti que te importa si los comentarios me ayudan a mi tesis, fisgona,

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:07 p. m.

    yo ya ni me acuerdo de como era el interfaz anterior
    jajaja

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:08 p. m.

    ni puñetero caso, si que me demuestran lo que pienso

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:10 p. m.

    el otro interfaz era mejor que este, las letras más visible,

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:24 p. m.

    Hola Mónica, la verdad no sé cuáles sean las visiones de León XIII. Mejor pregúntale a Hora Cero, fue ella la que comparó sus propias visiones "místicas" con las de ese papa.


    Gracias 10:18, pero bájale bájale.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:26 p. m.

    ja, no hay ningun anonimo 10:08, lo sabes perfectamente de sobra
    uhhhhhhhhhh,

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:29 p. m.

    perdon, perdon, si hay un comentario
    10:18
    perdonen mis disculpa

    ResponderEliminar
  62. Si no fuese porque "Otro Anónimo" 9:45 PM tiene un excelente orden expositivo, una notable sintaxis y no comete faltas de ortografía, diría que es el mismísimo Padre Fortea.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  63. Hora Cero, virtud
    Hora Cero, verdad

    O no

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:51 p. m.

    ஐ¤*¨¨*¤¨°

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:58 p. m.

    ¯¨'*•~-.¸¸,.-~*'-,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸ ☜♥☞ º°”˜`”°º☜๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°๑۩

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:11 a. m.

    los comentarios deberían tener la numeracion al lado

    ResponderEliminar
  67. Ahora que llega la hora del crepúsculo, aunque sean las 12 de la noche

    http://youtu.be/zpdaga8cCxU

    diré que la nueva interfaz c'est une merde, que el infierno existe, pero termina cuando morimos.

    Quiero pedirle disculpas a María del Carmen, fui un grosero con ella. Pero quiero que sepas, querida princesa guaraní, que pasado mañana o dentro de un cuarto de hora puedo volver a ser un borde despreciable, porque mi transtorno no es bipolar, sino tripolar, y eso desconcierta al inútil de mi psiquiatra, mi querido amigo Roberto (cuya única virtud es ser bonaerense), pero no quiero salirme del tema, tengo la fase irascible, que es la que sufriste, y me burlé de tu alegría y optimismo, aún sabiendo que tu vida no es fácil, como la de nadie, en esa fase siento como si un demonio se apoderase de mi y necesito hacer daño, destruir, humillar, aplastar... luego está la fase eufórica, jocosa, burlona, histriónica... Por último está la plañidera depresiva, un pozo negro sin fondo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Bueno a mi peor enemigo sí, que yo soy muy cabrón y no tengo caridad cristiana. Mi peor enemigo que sufra, que rabie y que se pudra.
    Pero contigo, querida María del Carmen fui cruel, fui estúpido y fui un grosero.
    Te pido perdon y te dedico esta canción:

    http://youtu.be/jOGFsGEAPlA

    Porque ser madre es lo más hermoso del mundo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:17 a. m.

    faites vos jeux, mesdames et messieurs..!

    ResponderEliminar
  69. No creo que seas de buen cristiano, ver a tu propio enemigo sufrir
    yo cuando estoy en paz, prefiero verlo lejano ni pequeño para que el rencor, el odio apenas exista, pero cuando el demonio se apodera de mi, ver que yo insulto agresivamente

    ResponderEliminar
  70. No creo que seas de buen cristiano, ver a tu propio enemigo sufrir
    yo cuando estoy en paz, prefiero verlo lejano y pequeño para que el rencor y el odio apenas exista, pero cuando el demonio se apodera de mi, ver, que yo insulto agresivamente

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:29 a. m.

    EL ARIPIPRAZOL, ¿SOLO O CON LECHE?

    FIN DEL CAPÍTULO 2117

    MAÑANA, MÁS

    Son las cero horas y 29 minutos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:32 a. m.

    gracias, pero no tomo café con leche, tomo té con azucar y limón

    ResponderEliminar
  73. ¿Aripiprazol?
    Est-ce que tout cela c'est un déjà vu ?

    ResponderEliminar
  74. Exactamente, no es de buenos cristianos desear el mal a tu enemigo. Esas son las ventajas de no ser cristiano, puedes odiar sin cargo de conciencia, puedes saborear la venganza, puedes destruir a los malvados...

    ResponderEliminar
  75. Pero eso te permite distanciar las acciones y valorar más el amor. Cuando no eres cristianos amas de verdad a tus amigos y seres queridos, a la buena gente que sufre y padece, a todos los perdedores que no se lo merecen, y odias sin compasión a los canallas, a los explotadores, a los chulos, a los pederastas, a los manipuladores, a los violentos, a los que hacen daño...

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:46 a. m.

    tatibg Y Diana:

    los comentarios más inteligentes que he leído...que los simpsons son anticristianos??? Opa! entonces el padre fortea es el anticristo, porque aunque dice que han caido en decadencia, confiesa haberlos visto (y lo lei en varias entrevistas) Muchachos hay otras cosas en decadencia no les parece? por ejemplo la fe en el vaticano desde que asumió este tipo que parece más un seguidor de
    illuminati antes que un papa!! no los dibujos que muestran la vida cotidiana de todos los americanos!

    ResponderEliminar
  77. Ya he llegado hace un rato de la comunidad y no he querido irme a dormír sin entrár de nuevo en el blog y me he llevado una grata sorpresa al encontrarme que también entra aquí una hermana de mi comunidad, Eva, un saludo cariñoso también para ti. Efectivamente estamos en el mismo barco. Un barco que espero y deseo que nos conduzca al mejor puerto:DIOS.
    A mi no me queda mi comunidad tan lejos como a ti la tuya, aunque tengo que cruzar toda Granada, porque aunque hay parroquias más cercanas en donde también acogen al Camino, cuando me decidí a entrár, no se estaban dando catequesis, nada mas que en la mia. Y gracias a Dios, estoy muy bien.
    En cuanto a Los Simpson, cuando alguna vez los veo, no siempre, por el horario, si me gustan. Como ha dicho otro comentarista, son un reflejo de la sociedad actual y una crítica, que al estar hecha con sentido del humor, no resulta acida. De los personajes, los que mas me gustan son Flander,"que me hace mucha gracia", La bebé y la madre. La bebé aunque no habla, se expresa perfectamente con su chupete y es un encanto.
    Hablando de bebés, hoy han ido a la Palabra, un matrimonio con su bebé que es el cuarto hijo que tienen, las tres primeras son niñas, unas niñas rubias y preciosas y el bebé, que es niño es un muñeco, rubito también, blanco y sonrosado y además gordito. Me lo ha dejado su madre y lo he tenido en brazos. ¡Un muñeco!
    Que tengais buenas noches y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  78. Los simpsons es una familia disfuncional muy simpatica y con 500 años o mas nos hace reir mucho, es para adultos ya que para los niños no creo sea facil comprender sus dialogos, homero es un jefe de familia irresponsable y loco, lisa es la unica cuerda junto con maggie que solo observa, bart es malo.
    Amigos traidores ...quizas nunca fueron amigos, porque traicionar la amistad es faltar al firme compromiso de amar a ese otro que nos brinda su amistad, revelar aquellas confidencias que nos hace, o hablar mal de quienes nos quieren, defraudar con actitudes mezquinas y ocultas la confianza, hay que aclarar que para algunos traición, es que su amigo no puede, dirigirse a nadie más, porque lo considera como una ofensa.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  79. Pancho Ortiz de Zárate1:16 a. m.

    Hay perros que no ladran
    Pero te lamen los huesos
    Hay gatos que maullan
    Hasta exprimir su vientre
    Hay gente que no ladra
    Pero te exprime el alma
    Hay gente que te odia
    Pero te lame las manos
    Hay gente que no arriesga
    Le tiene miedo a la muerte
    Hay gatos que no mueren
    Le dan la vuelta al cielo
    De noche todos los gatos son pardos
    Pardo me duermo
    Pardo te sueño
    De noche todos los gatos son pardos
    Pardo me duermo
    Pardo te sueo
    Hay perros que defienden
    Hasta clavar colmillos
    Perro que ladra
    Perro que ladra
    No muerde
    De noche todos los gatos son pardos
    Pardo me duermo
    Pardo te sueño
    De noche todos los gatos son pardos
    Pardo me duermo
    Pardo te sueño
    Pardo me duermo
    Pardo te sueño
    Pardo me duermo
    Pardo te sueño

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:25 a. m.

    dios mio dios mio un dia con tanto loco pasara una desgracia

    ResponderEliminar
  81. Doces sonhos meu amor! Os anjos sempre estâo perto de voce!

    Eu te amo muito!

    http://www.youtube.com/watch?v=i1RCwCjdDNw&feature=related

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:40 a. m.

    Me he pasado casi toda riéndome, y ahora me estoy riéndome, porque ayer en el concurso de ahora caigo, la participante principal decía, ahora voy a elegir al número este, porque esta participante tiene cara de tres requinto y el presentador del programa le preguntó; qué es tres requinto? y ella le dijo que era

    un clarinete más pequeño
    o un trombón más pequeño

    a la siguiente concursante le decia ahora con esta que tiene cara de clarinete

    y la participante, bueno, nunca me habían dicho que tengo cara de clarinete, yo toco la flauta,

    no hago más que reírme de la concursante, a todo el mundo le ponía motes de instrumentos de música

    .

    ResponderEliminar
  83. ATRÁS DA PORTA

    http://youtu.be/35FPZR24djg

    Quando olhaste bem nos olhos meus
    E o teu olhar era de adeus
    Juro que não acreditei Eu te estranhei
    Me debrucei sobre teu corpo E duvidei
    E me arrastei E te arranhei
    E me agarrei nos teus cabelos
    Nos teus pelos Teu pijama
    Nos teus pés Ao pé da cama
    Sem carinho, sem coberta No tapete atrás da porta
    Reclamei baixinho Dei pra maldizer o nosso lar
    Pra sujar teu nome, te humilhar
    E me vingar a qualquer preço
    Te adorando pelo avesso
    Pra mostrar que ainda sou tua
    Só pra provar que 'inda sou tua

    ***

    Pocos días después de este video, Elis Regina, la más grande cantante brasilera de todos los tiempos se quitaba la vida.

    ResponderEliminar
  84. Krisley, que disfrute de la puesta de sol tan bonita ahí sentaito con tu sombrero

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:44 a. m.

    hablas de la poesia, lo que el viento se llevó?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:49 a. m.

    No te da verguenza escribir poesias obscena?

    ResponderEliminar
  87. Cuando me miraste fijamente a los ojos
    Y tu mirar era de adiós
    Juro que no me lo creí, y me pareció extraño
    Me derrumbé sobre tu cuerpo y dudé
    Y me arrastré y te arañé
    Y me agarré a tus cabellos
    A tus pelos, a tu pijama
    A tus pies, al pie de la cama
    Sin cariño, sin manta, en la alfombra tras la puerta
    Imprequé bajito, maldije nuestro hogar
    Para ensuciar tu nombre, humillarte
    Y vengarme a cualquier precio
    Adorándote al revés
    Para demostrarte que aún soy tuya
    Sólo para probarte que aún soy tuya...

    ResponderEliminar
  88. Amor mío, no me dejes nunca...

    http://youtu.be/dSfc662vXZU

    ResponderEliminar
  89. Eduardo1:57 a. m.

    Reconozco que soy fan de Los simpsons, aunque hay episodios que no veo porque se mofan de cosas serias y sagradas hay un episodio donde Bart y Homero se hacen católicos y mejoran su comportamiento, es claro que su contenido no es para niños y si los ultimos episodios carecen de la genialidad de las primeras temporadas reconozco que me he reido con ellos han dejado una huella profunda en t.v mundial guste o no.

    ResponderEliminar
  90. Querido Kreisler... cuándo fuiste todo lo que dices???... yo no lo sé!!! ahora que ya estoy por rendirme... aunque todavía me falta un poco de cosas por hacer leo tu comentario... cuándo hiciste eso que me dijiste???!!! que yo ni cuenta me he dado??!!! jajjaja... nooo... no tienes que pedir perdón por nada... que en esta vida Dios me ha moldeado a base de fuego y golpes... eras tú el Anónimo 6:04 PM??... jajjaja... nooo... pero si eso no es ser ni grosero, ni estúpido ni cruel...

    ME ENCANTA la musiquita... vaya que se encuentra de todo en Youtube... al leer aquí y darle 'Ir a...' todos los links que se ponen aquí ya me es más que divertido!!!

    Espero que estés descansando, en verdad que ha de ser muy sufrido vivir con lo que tienes... si quieres y me lo permites voy a rezar por ti siempre...

    Un abrazo... en verdad deseo de todo corazón que tengas PAZ en tu vida...

    MENGUAL... me gustó el link para ver lo superimportantes que somos!!! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  91. En el año 1994 comenzó la decadencia aunque todavía me gustaban mucho, y en el 95 ya eran malos. Antes de eso eran simplemente perfectos

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:07 a. m.

    Carlos:

    otro comentario inteligente!!!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:48 a. m.

    Kreisler, me he quedado hecha polvo con lo de Elis Regina... qué pena una mujer tan guapa... Las personas que se quitan la vida tienen que tener un sufrimiento exagerado. Me reconforta pensar que allá donde estén no deben sufrir tanto. Hay que rezar mucho por ellas. Un saludo

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario es mío:

    Anónimo dijo...

    Yo lo apoyo. Los Simpsons no son un dibujito más: son una crítica, son un espejo social. En Los Simpsons nos podemos reir de nosotros mismos, de nuestras ingenuidades.

    Amar a Cristo, a la Virgen y a la Iglesia no nos escinde del mundo al que venimos a evangelizar. Tal puritanismo, el que evita "contaminarse" u "ofender" a Dios desde las cosas más simples es enfemizo, y debería avergonar al cristiano que se llame de cristiano el no ser capaz de ver sanamente un fenómeno social que, dicho sea de paso, hasta en L'Osservatore Romano recibió buena crítica. Y digo que debería avergonzarse el cristiano que caiga en estos falaces puritanismos porque deforma el mensaje de Cristo, averguenza al a Iglesia, le hace incapaz de hablar con sus hermanos, les desprecia en lo secreto y en lo secreto hace la oración del fariseo. No por no ver los Simpsons serán santos, ni por verlos diablos. "no contamina al hombre lo que entra por la boca sino lo que sale del corazón". Y he visto en esta serie mis propias miserias y las miserias sociales, todas ahí para que las pensemos, para que las veamos y reconozcamos. No se dan una idea de los diálogos en grupos que han surgido a raíz de los Simpsons. Que Dios los bendiga.


    Solo que ayer accidentalmente puse "anónimo".

    Nunca me meto en las publicaciones de Fortea, pues, ¿qué he de decir yo, un pobre descarriado? Pero, en Balaam, la burra habló eh!

    Paz.

    ResponderEliminar
  98. qué cancion tan hermosa me pusiste, cariño mío!!
    Te abrazo y te lleno de besos.
    Loviu so much!!

    ResponderEliminar
  99. Gracias por las lecturas. Me gusta mucho la de: 'Do not set your minds on what you are to eat or drink. Do not be anxious. There are the things that ocuppy the minds of the gentiles...you, set your mind on His Kindom and the rest will come to you as well'

    .....

    Pues yo que soy missis agobios con el futuro, me parece no lo pillo, no se cóo cumplir esto.

    A mi del infierno, no me interesa tanto saber cómo es sino si es posible , y cómo, salir de él. Muchos de lo que oigo a este respecto es tan descorazonador, pero luego, individiualmente, siempre se nos dan animos a este respecto y que no desesperemos.
    Los Simpson...están desesperados?
    os hacen desesperar?

    ResponderEliminar
  100. My dear Yoyo, que tengas un lindo día amor!
    Besos de todos los sabores para ti!

    Loviu!

    ResponderEliminar
  101. MrsWells

    jajajaja cómo salir de él ... jajajaja que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  102. Coruncano3:52 p. m.

    Antes era muy crítico con esta serie pero ahora me sirve de escusa para que mi padre deje de ver las noticias y podamos comer con algo de paz. Prefiero reir un poco que a estar viendo a los políticos o sus comentaristas de TV envenando nuestras conciencias un día tras otro. Que pesadilla.

    ResponderEliminar