miércoles, febrero 29, 2012

Los Simpsons: historia de una decadencia (II)



Se podría hacer un magnífico estudio literario de la evolución de esta serie desde sus comienzos (comienzos notablemente simples y malos), hasta llegar a su larga etapa de esplendor. Una extensa fase de muchos años, en la que la serie se reinventaba a sí misma. Una fase en la que la serie entraba en diálogo con sus mismos capítulos. Capítulos que, a sabiendas, contravenían las más elementales reglas de este campo, y salían victoriosos. Aquello era pura literatura postmoderna, y de verdadero nivel. Por fin una serie no trataba al público como si la gente fuera tonta. Por fin una serie que daba por supuesto que el público entendería algo que fuera más allá de lo obvio. Pero llegó un momento en que esto no fue más así.

Quizá las grandes seseras de la cadena pensaron que había que evitar la intelectualización de una serie que debía ser popular. Quizá hicieron algún estudio estadístico de gustos del público. Lo cierto es que hubo un cambio, eso lo notamos. Y el cambio se hizo más evidente con los años. Los Simpsons fueron grandiosos mientras duraron. Ahora sigue la inercia, la incercia de camino hacia su lento hundimiento, hacia su banalización. Lo siento mucho. Y lo siento de un modo sentimental. Para mí, ésta no es una serie mas. Es La Serie.

Adiós, Agnes (madre del Director). Adiós Patty y Selma. Adiós jefe Wiggun, adiós Bola de Nieve. Ned Flanders, hasta pronto. Vais hacia el declive, hacia el estereotipo repetido mil veces.

Y después había otro aspecto mucho más triste en Los Simpson, un lado más oscuro. Pero de esto hablaré mañana.

117 comentarios:

  1. Holaaa!!!... Buen y hermoso día!!!

    uyyyy este tema de los Simpsons se perfila para más post!!! bueno... que lo disfruten... ya saben mi opinión acerca de ellos... y más no puedo decir... jajajaj

    Pero yo me despido... serán varios días sin comentar aquí... momento de desconexión de muchos temas... y concentración y conexión sólo en disfrutar el paseo y en disfrutar totalmente de la compañía de las personas que amo... más nada...

    Besos y abrazos a todos!!! DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como viene siendo costumbre entro en el blog porque quiero comentaros algo interesante, o mejor dicho, porque decido compartir mi comida con vosotros, y de repente me doy de narices, así como suena, con el comentario de algún anónimo de esos que ya todos conocemos, o con algo similar, me pongo a replicar al anónimo o similar, y a dios compartir mi comida con vosotros, pero esta vez no va a ser así, no, esta vez comparto primero la comida con vosotros y después Dios dirá.

    Para los que por un motivo u otro hoy no habéis leído y meditado el Oficio de Lecturas, quiero comentaros sólo un punto de la Lectura correspondiente al día de hoy. Veréis, la primera Lectura es del libro del Éxodo, nos cuenta como Dios a través de Moisés quiere sacar al pueblo de Israel de la esclavitud y opresión del Faraón de Egipto, y utiliza a Moisés como intermediario o puente entre Dios y los israelitas. El Faraón se opone desde el principio a dejarles salir a pesar de la insistencia de Moisés, que pone de manifiesto al Faraón que Dios quiere que el pueblo se dirija al Desierto para ofrecer sacrificios a su Dios antes de entrar en la tierra prometida a Abrahán y a su descendencia.

    De esto podemos sacar dos conclusiones, la primera es que para entrar en el desierto el pueblo de Israel tiene que abandonar antes Egipto, es decir, sino abandona Egipto, Y SALE, no puede entrar en el desierto.

    Analizamos antes algunos puntos:

    “El Señor dijo a Abrahán: ‘Vete de tu tierra y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré’ (Gen 12, 1).

    Es decir, el Señor dijo a Abrahán lo mismo que dijo a Moisés, y lo mismo que nos dice ahora a cada uno de nosotros: sal de tu tierra y de la casa de tu padre (de Egipto). A ellos y a nosotros ahora nos dice que salgamos, que nos marchemos de nuestra tierra, de nuestra casa, al lugar que Él nos mostrará, es decir, al desierto.

    Abandonar nuestra tierra y Egipto es como sabéis, salir o abandonar el pecado. El Faraón representa a Satanás y sus secuaces, y Egipto es una alegoría del mundo y su pecado. En definitiva, lo que nos pide a nosotros el Señor antes de entrar en el desierto, es haber abandonado antes el mundo. Pero no de una forma literal, sino el pecado del mundo, es decir, vivir en el mundo pero como si no viviéramos en él, a partir de aquí estaremos preparados para entrar en el desierto, pero no sin antes haber nos marchado de Egipto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:51 p. m.

    Hora cero, a veces tenemos la mente tan ida que no podemos abandonar el mundo del pecado, del interior, yo ya me siento mente comprimida a veces

    Gracias por compartir sus ideas, ha sido como una gran homilía, muy paralela . Yo sabía que los isralista abandonan egipto para la liberacion, y de ahí viene la pascua.

    Pero nadie me lo había aclarado taambién como tu, salir de Egipto= salir del pecado

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Alejandro5:02 p. m.

    Parece que tenemos Simpsons para rato. Yo apenas he visto esta serie. Vi hace años algún que otro capítulo y me gustaron sin llegar a entusiasmarme. Los personajes poseían unas personalidades perfectamente definidas y tenían su gracia pero jamás he llegado a la obsesión que ha producido en ti. A ver qué nos cuentas mañana. ¿Has visto la serie South Park? Esta serie también hacía reír siendo más para adultos aunque atacaba a la Iglesia de un modo descarado pero de un modo tan cómico que no llegaba a ser ofensivo ni suponía el ser y motivo de la serie. Cartman es simplemente genial; y el resto de los muñequitos que se mueven siempre de perfil tampoco se quedan atrás. Un análisis de ella sí que merecería la pena.
    Saludos a todos y en especial a María del Carmen que siempre está feliz.

    ResponderEliminar
  6. Padre: no se del tema, no opino. Solo se lo mismo que dije ayer: que me desagradan los Simpsons, aun antes de haber tenido hijos.

    Amiguitos: mil disculpas pido por el dia de ayer, que dije "Homero" en vez de "Bart".

    Alejandro: completamente de acuerdo con usted, amiguito, esta Maria del Carmen SIEMPRE esta feliz.

    Maria del Carmen: ciberhija, que descanse mucho en sus "mini-vacaciones".

    Mrs. Wells: gracias por el saludo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Ya no voy a poner más veces Hola, porque se burlan de mí y me copian el estyle.
    Así que ¿ Qué tal ?

    Los Simpsons sí, muy buena, pero lo bueno de los Simpsons es su feroz crítica hacia el núcleo familiar digamos standar de familia clase media, de aquí y de allí. Los occidentalizados y asociados. A ver qué dice sobre este tema del lado oscuro de Los Simpsons. Incluya al emigrante del badulaque en honor a Masiá. A ver si así se digna entrar alguna vez en este blog.

    ResponderEliminar
  8. EL ULTRACONSERVADOR7:52 p. m.

    COMENTARIOS SOBRE LA IMÁGENES COMPARANDO LAS ATROCIDADES DE LOS CAMPOS NAZIS DE EXTERMINIO CON LA GUERRA DE GAZA

    Para mi querido amigo Eduardo:

    Permíteme hacerte las observaciones siguientes acerca de los documentos tan impactantes de fotografías yuxtapuestas, comparando la barbarie Nazi con la invasión Israelita de Gaza, a este respecto te advierto que:

    La razón del ser humano, tiene que seguir siempre criterios propios, y no dejarse nunca influir por la propaganda de los falsos profetas, que siempre utilizan la mentira para hacer valer los despreciables argumentos de los izquierdistas, que tienen siempre dos varas de medir.

    Estas fotografías que me has enviado, son verdaderas y escalofriantes; están muy bien colocadas una al lado de la otra, mostrando por un lado, la barbarie Nazi; y por otro lado, la barbarie israelita.

    Pero sería mucho más impactante poner un trío de imágines, en la última, poner las fotografías de los niños abortados, seres completamente inocentes. Esas imágenes son aún mucho más escalofriantes que las otras: aparecen los diminutos miembros, mutilados y descuartizados; trozos de piernas, brazos, cabezas, que han sido arrancadas de cuajo, por médicos sin escrúpulos y madres sin corazón.

    Luego, no reciben sepultura, ni siquiera son incinerados: se disuelven en ácidos, y vertidos en las alcantarillas, o en algunos sitios, usados como cremas de belleza, o incluso en países comunistas como Vietnam, echados para comida de los cerdos.

    Y que no me vengan con la excusa de madres agobiadas por las circunstancias que se han visto abocadas a tomar esa decisión. Una madre de verdad, da su vida por amor a su hijo, y prefiere siempre sacrificarse y poner en peligro su vida para salvarlo a él. Estas personas solo buscan su bienestar personal aún a costa de la vida de sus propios hijos.

    Como decía la madre Teresa de Calcuta, ese es el crimen más execrable de todos, porque se liquida a un ser completamente inocente e indefenso. Decía "Si no queréis a vuestro hijo, dádmelo a mí". También hay muchas asociaciones, la mayoría religiosas, que son centros de acogida para esos niños, para los que quieren abortar.

    Tú, y los abortistas, también habéis sido fetos en el vientre de vuestras madres, las cuales sabían de sobra que vuestra venida al mundo, iba a ser para ellos un sin fin de sacrificios, de privaciones y de incomodidades. Pero también muchas, supieron descubrir el don de la alegría, y de la paz, que se encuentra siempre en el sacrificio y la entrega.

    Nadie habla tampoco de las atrocidades cometidas por el fanatismo mahometano, en los ataques a las comunidades cristianas, con quema de Iglesias y asesinato de fieles. Nadie habla de la pobre católica pakistaní, llamada Asia Bibí, condenada a muerte por haber bebido del agua de un pozo reservado a los musulmanes, ni del asesinato de un político de ese País, de creencia cristiana, solo por haber salido en su defensa.
    Y después, ZP y sus secuaces hablan de “Alianza de Civilizaciones”, pero callan ante esos hechos, sin embargo si esas atrocidades hubieran sido cometidas por cristianos hacia musulmanes, todos los miles de millones de mahometanos se hubieran manifestado en el mundo entero, con los abanderados de esa Asociación a la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. En el formato fuente hay un tipo de letra que se llama forte, y hoy pasando las listas había uno de nombre jose fortea, y me he quedado pensando si es pariente P.JF

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:35 p. m.

    Hora Cero dice:

    "“El Señor dijo a Abrahán: ‘Vete de tu tierra y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré’ (Gen 12, 1).

    Es decir, el Señor dijo a Abrahán lo mismo que dijo a Moisés, y lo mismo que nos dice ahora a cada uno de nosotros: sal de tu tierra y de la casa de tu padre (de Egipto). A ellos y a nosotros ahora nos dice que salgamos, que nos marchemos de nuestra tierra, de nuestra casa, al lugar que Él nos mostrará, es decir, al desierto.

    Abandonar nuestra tierra y Egipto es como sabéis, salir o abandonar el pecado. El Faraón representa a Satanás y sus secuaces, y Egipto es una alegoría del mundo y su pecado. En definitiva, lo que nos pide a nosotros el Señor antes de entrar en el desierto, es haber abandonado antes el mundo. Pero no de una forma literal, sino el pecado del mundo, es decir, vivir en el mundo pero como si no viviéramos en él, a partir de aquí estaremos preparados para entrar en el desierto, pero no sin antes haber nos marchado de Egipto."


    Me parece Hora Cero, que salir de Egipto querría decir desapegarse del mundo. “Vete de tu tierra y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré” , desde luego lo anterior no significa directamente abandonar el pecado. “Vivir en el mundo pero como si no viviéramos en él” tampoco significa vivir en el mundo sin pecar. Más bien significa desapegarte del mundo, que tu interés y tu prioridad no sea el mundo (aunque vivas en él) sino Dios.

    El hecho de poner la atención en Dios es lo que purifica y aleja del pecado. No el tratar de no pecar, no el tratar de ser y sentirse buenos. Es el olvido de uno mismo en favor de Dios lo que purifica.

    Ya lo que interpretas del Faraón-Satanás y Egipto-pecado, me parece que es de tu cosecha muy particular.

    P.D. Si te bajaras del púlpito creo que todos aprenderíamos más, incluyendo tú misma.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:37 p. m.

    Hora Cero: Hoy "Egipto" es la Iglesia. Los lideres de esta, verdaderos enemigos de la Fe, la han desolado.

    Los verdaderos cristianos, aquellos que adoran al Padre en Espiritu y en Verdad, deben salir de este nido de herejes.

    Corrupcion, fraudes, inmoralidad sexual, practicas paganas, falsa doctrina, etc. etc. etc.........

    El fuego devorador esta tocando a las puertas de las murallas inseguras de los enemigos de la Fe.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:44 p. m.

    Bueno, Ultraconservador, ¿Qué tiene que ver el aborto compulsivo de por ejemplo, los norteamericanos y europeos como medio de control natal con el genocidio en Gaza? ¿Acaso tienen la culpa los palestinos de los abortos y la deshumanización en Occidente? Y luego sacas a relucir a la izquierda ¿?

    Vamos, es increíble como mezclas las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:46 p. m.

    Ey, José, diga la verdad

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:47 p. m.

    La Noche del Cazador
    Oigo perfectamente el silbido.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:48 p. m.

    esta mintiendo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:00 p. m.

    PARA EL ULTRACONSERVADOR

    ¡Que razón tienes en tu comentario!
    Es aterrador todo lo que describes , producto de gobiernos genocidas, ATEOS, depravados, que con la etiqueta de que van a favor de los trabajadores, lo que hacen en llevar la miseria a las naciones y la miseria moral a las personas. Y la sociedad , aceptándolo todo cobardemente, cuando no participando activamente en toda esa depravación y dejándose conducír por toda esa trama para destruír la civilización cristiana, como borregos. ¡COBARDES!

    ResponderEliminar
  17. Estaba con los auriculares y de repente he escuchado un sonido

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:22 p. m.

    ARREPENTIOS PECADORES!
    EL FIN DE LOS TIEMPOS ESTA CERCA!
    DE RODILLAS!
    ORAD POR VUESTRA SALVACION!
    TODA LA CASTA POLITICA COMUNISTA, MASONA Y SINDICAL AL PAREDON!
    JUSTICIA SEÑOR, JUSTICIA!
    SEÑOR, GUIA A NUESTRO PUEBLO !
    CONDUCENOS A LA GLORIA!
    AMEN

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:29 p. m.

    el horror!
    apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:36 p. m.

    Gracias Hora Cero, sabias palabras las suyas.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:47 p. m.

    ¡Reiros Reiros!...
    Ya les queda menos a los musulmanes para hacerse con el control, de lo que hasta ahora era el mundo civilizado. Id preparando la chilaba y el bulkan, y seguid riendo. Yo ya lo tengo preparado en el armario y uno de muda, para quita y pon.
    Invadieron la península con las armas y se quedaron en ella 800 años.
    Ahora consideran a AL-Andalus, como algo que era suyo y que les fue arrebatado. Y no os creais que para ellos Al-Andalus, es Andalucía, es toda España. Y esta vez no se van a quedar ahí.
    Es mas han asegurado, que ahora no necesitan para conquistar occidente, las armas, sino los vientres de sus mujeres. Ved estadísticas. Como van multiplicándose en relación con el resto de ciudadanos del país al que emigran.
    Así que seguír riendo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Que descanses, amor! Que los ángeles cuiden tu sueño.

    LOVIU! ♥

    ResponderEliminar
  25. Te quiero tanto, Tutu!!
    tú también que descanses mucho y bien.
    Qué alegría me da encontrarte por aquí.
    LOVIU ♥!

    ResponderEliminar
  26. LOVIU more and more! Sweet kisses for you!!

    ResponderEliminar
  27. sweet kisses, my love!!
    I'm in you and you're in me.
    God bless you!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:59 p. m.

    Vuelve a leer lo que escribí antes, Contemplativa de la hora cero, (10:27)no te quedes sólo en la primera frase.

    Aparte, o revuelves las cosas o yo no entiendo lo que quieres decir con eso de “Abrahán aprendió a amar a Dios no siguiendo las leyes de la naturaleza”. ¿Cómo podemos no seguir las leyes de la naturaleza? ¿Las leyes de la naturaleza son pecaminosas?

    Dios y solamente Él, es el que nos eleva por sobre nuestra “naturaleza caída” (me imagino que lo que quisiste decir fue naturaleza caída) , yo diría que más bien ignorante. Y es primero desapegándonos del mundo y apegándonos a Él, lo que nos purificará, nos iluminará y nos alejará del pecado, no al revés, porque no podemos dejar de pecar si no recibimos su luz primero. ¿Entiendes la diferencia?

    Pon tu atención en Dios (Contemplación) y no en ti mismo ni en tus pecados ni en el mundo ni etc, etc. Que tu prioridad sea Él, y Él se ocupará de purificarte y llenarte de luz (para que logres saber quieres eres en realidad). ¿Ahora sí quedó claro?

    Y lo que dices a las 10:50, pues ¿qué te diría yo? Vamos, es que me quedé sin aliento ante esto que escribes:

    "No convenía que Abrahán permaneciera entre los idólatras, ¿por qué?, porque las malas compañías perjudican a veces a los buenos, por eso Dios le manda salir de la casa de su padre y de su parentela. "

    ¿De que vas mi querida contemplativa? ¿Eres o te haces?

    No te contemples tanto el ombligo, que ya te lo dije antes pero no me haces caso, y luego, claro, eso tiene sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  29. Padre resolvio decirle adios a todo el mundo, asi de mal le parecen actualmente todos los personajes de los simpsons?
    Todo comienzo siempre es novedad, pero con el tiempo se siente afecto por estos personajes, se quiere seguir viendolos ya forman parte de nuestro diario, aunque se puede pensar es solo un programa de televisiòn, pero yo conservo en mi memoria momentos agradables que hacen que desee que esta serie permanezca por lo menos muchos años.
    Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  30. ASIA BIBI: "NO SÉ CUÁNDO ME CUELGAN, PERO IRÉ CON LA CABEZA MUY ALTA Y SIN MIEDO" (1ª PARTE)

    Desde la oscuridad de su celda mientras espera ser ahorcada, la cristiana Asia Bibi hace un llamamiento desesperado al mundo en un libro.

    JAVIER LOZANO (2012-02-29)
    La persecución a los cristianos en el mundo islámico se recrudece. Mientras Occidente calla, o hace tímidos reproches, continúan los encarcelamientos, detenciones, palizas y asesinatos de personas cuyo principal delito fue, en último término, seguir a Jesucristo. Sin embargo, poco a poco distintos medios de comunicación se van haciendo eco de los casos que van trascendiendo, que desgraciadamente aún son pocos.

    La cristiana paquistaní Asia Bibi tiene un papel importante en este despertar puesto que su historia ha dado la vuelta el mundo y ha conmocionado a miles de personas. Aún así su muerte puede estar muy cerca si no se elevan las presiones ante Pakistán.

    Todo ocurrió el 14 de julio de 2009 cuando esta campesina católica cosechaba y fue al pozo a beber agua. Varias mujeres le gritaron y le dijeron que el agua era de las musulmanas y que sí bebía la contaminaría. Por "una vez", Asia contestó y dijo: "me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre esta cuestión". "¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?", le dijeron estas musulmanas que la acusaron formalmente de blasfemia. Tras una brutal paliza fue encarcelada. Poco después era condenada a la horca. Y todavía ahora sigue esperando en una celda sin ventana a que prospere su recurso o a que llegue el momento de su ejecución.

    Pero fuera de prisión su situación no sería mucho mejor. Los islamistas han puesto precio a su cabeza y su familia ha tenido que huir del pueblo. Además, las dos únicas personas que la han defendido públicamente en Pakistán, el ministro de Minorías Religiosas y el gobernador de Punjab, han sido asesinados. Este es el panorama desolador de su vida.

    Sólo le queda hacer un llamamiento a la comunidad internacional. Y de ahí que haya relatado desde la oscuridad de su celda cómo era su vida antes y cómo lo es ahora. Para ello, Asia Bibi ha podido escribir junto con la periodista Anne-Isabelle Tollet un libro en el que habla de su firme fe, su amor a su familia y también su desesperanza, para hacer finalmente un llamamiento desesperado a la comunidad internacional para conseguir ser liberada. Esta obra se titula ¡Sacadme de aquí! y ha sido editado en España por la editorial Libros Libres.

    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
  31. ASIA BIBI: "NO SÉ CUÁNDO ME CUELGAN, PERO IRÉ CON LA CABEZA MUY ALTA Y SIN MIEDO" (2ª PARTE)

    Entre el conmovedor contenido del libro destaca una carta de Asia Bibi a su familia. Unas líneas que definen a la perfección lo que es el contenido del mismo y el sentir de esta cristiana condenada a la hora.

    "Somos cristianos y pobres, pero nuestra familia es un sol (...). No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos", dice esta campesina en su desgarradora carta.

    Además, Bibi sabe de lo oscuro de su futuro en un país como Pakistán que aplica la sharia y donde el delito de blasfemia se utiliza como arma arrojadiza contra la minoria cristiana. Aún así, su fortaleza la mantiene viva. "Desde que he vuelto a mi celda y sé que voy a morir, todos mis pensamientos se dirigen a ti, mi amado Ashiq, y a vosotros, mis adorados hijos. Nada siento más que dejaros solos en plena tormenta".

    Gran parte de la carta va dedicada personalmente a su marido y a sus hijos. Así por ejemplo les dice:

    "Mi pequeña Isham, sólo tienes nueve años, y vas a perder ya a tu mamá. ¡Dios mío, qué injusta puede ser la vida! Pero como continuarás yendo a la escuela, quedarás bien armada para defenderte de la injusticia de los hombres.

    Mis niños, no perdáis ni el valor ni la fe en Jesucristo. Os sonreirán días mejores y allá arriba, cuando esté en los brazos del Señor, continuaré velando por vosotros. Pero por favor, os pido a los cinco que seáis prudentes, os pido no hacer nada que pueda ofender a los musulmanes o las reglas de este país. Hijas mías, me gustaría que tuvierais la suerte de encontrar un marido como vuestro padre".

    El final de la carta muestra el desgarrador sentir de una madre que llega a poner los pelos de punta. "Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad. Mamá". Así concluye la carta que aparece publicada en el libro. Su esperanza está puesta en que el Occidente secularizado salga en defensa de la libertad religiosa y presione a Pakistán para que sea liberada.

    http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-02-29/no-se-cuando-me-cuelgan-pero-amores-mios-ire-con-la-cabeza-bien-alta-y-sin-miedo-1276451570/

    ResponderEliminar
  32. Esto es el Islam.
    Esto es la mierda de civilización occidental que no ha movido un dedo por salvar la vida a esta mujer.
    Ni el Vaticano, ni Europa, ni Estados Unidos -sobre todo este último, que tanta influencia tiene sobre ese sultanato de orates- están moviendo un dedo por enmendar esta terrible, tremenda, atroz injusticia, por esta canallada sin nombre, sin justificación, sin excusa posible.
    Siento vergüenza y asco a partes iguales.
    Sobre todo el día de hoy, donde el padrecito Fortea sigue soltando banalidades sobre los Simpsons, los estudiantes han hecho huelga con no sé qué torpe excusa para no asistir a clase y sentirse chésguevaras de pacotilla, los sindicatos han movilizado a la borreguería nacional para que sus privilegios no mermen un ápice y sigan siendo subvencionados y sigan manteniéndose sus privilegios de casta. Y el resto de la peña vegetaba embrutecida entre la bazofia televisiva, el fúrbol o el comentario airado contra el manga-Urdanga y su principesca consorte.
    Lo dicho, asco y vergüenza.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:31 a. m.

    Kreisler, está viendo un monte quemandose, ahí sentado con el sombrero

    ResponderEliminar
  34. ...Y el resto de idiotas del blog se hace pajas mentales elucubrando sobre el hermético significado del Éxodo.
    Alguien debe decirle ya, de una maldita vez, querido, o querida Hora Cero Pelotero, que las Escrituras han de ser interpretadas en un contexto histórico.
    El Éxodo pretende contar sencillamente la historia de la salida de Egipto del pueblo de Israel. Nada más. Déjese de mandangas ridículas haciendo paralelismos entre la huida de Egipto y la huida del pecado, que aquí el más tonto se pone a hacer relojes.
    Y mientras nos miramos el puto ombligo, están a punto de ahorcar a una mujer cuyo único y terrible delito fue decirles a un grupo de asquerosas fanáticas musulmanas que ella defendía una religión de amor frente al Islam que es la apología del odio y la exclusión en estado puro.
    Y aquí todos, y yo el primero, haciendo el gilipollas.
    Disculpen, me voy a vomitar.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo, vete A TOMAR POR EL CULO.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:33 a. m.

    Pues afirma lo que leí en internet sobre ti, es verdad

    ResponderEliminar
  37. Doy gracias a Dios que al P Fortea le gusten Los Simson !
    Realmente me gustan y entretienen mucho sus capítulos aunque ultimamente se han ido desdibujando un poco.
    Tengo algunos amigos que los tildan de "satanicos" ( una exageracion para hacer contra); pero como el P Fortea los mira cabe decir ¡Vade retro antisimsonianos¡.
    Hay que reconocer un poco mas seriamente que algunos capitulos realmente no son edificantes , tampoco creo sea válido un analisis demasiado profundo de algo que pretende ser -y es- un entretenimiento para relajarse y distraerse un rato.
    Dios bendiga a los simsonianos y tambien a los antisimsonianos

    ResponderEliminar
  38. ¿ Pero esto es cierto ? No puedo creerlo. ¿ El Vaticano no puede mover influencias con otros Gobiernos de la zona ? ¿ la matan por ser cristiana, católica ? No conocía la noticia, y no sé que es lo qué ocurre exactamente. Es imposible que la maten por esa razón. No es posible. Y menos que ningún Gobierno europeo al menos no se haya interesado por esta mujer.

    Lo de hoy en España lo has explicado muy bien Kriesler, estoy totalmente de acuerdo. Somos, seguimos siendo, un pais de charanga y pandereta. Muy poco serios. Creo que estamos jugando con fuego.

    Bueno, ahora ya es hora de retirarse. Normalmente me acuesto super tarde, un leve cabeceo después de comer me compensa estos trasnoches, pero ahora estoy sola en la salita. Y, la verdad, ya no sé qué rayos hago aquí estudiando o con el portátil en ristre, sin nadie que me pida la última galleta a las tantas de la madrugada. Era el rito.

    ResponderEliminar
  39. SCAR: -I'm surrounded by idiots

    (THE LION KING - 1994)

    http://youtu.be/hW7m9NJa_xE

    ResponderEliminar
  40. Esto último, Mónica, no va por ti.
    Eres una de las honrosas excepciones...

    ResponderEliminar
  41. Sí, Mónica, la historia fue así. Tal y como la cuenta Javier Lozano en Libertad Digital.
    Mientras en TODOS los países islámicos se persigue con saña a los cristianos, en Occidente se les pone alfombra roja a los mahometanos, porque hay que ser políticamente correcto, y la izquierda en concreto babea con el Islam, se los subvenciona, se los contempla, se los admira (y estos bobos del PP lo mismo, no vaya a ser que los acusen de algo)... Una religión que busca abolir la libertad, el derecho y la separación de poderes, que considera a la mujer una res, una pieza de ganado (ni eso, una vaca vale mucho más), que mutila a la mujer (ablación genital), la discrimina, la desprecia, la esclaviza, una religión que promueve el odio y la violencia, una religión que hace palidecer al nazismo... Esa religión es la admirada y reverenciada en Occidente.
    Y el único pecado de Bibi fue no soportar más la insufrible presión que recibía y decirles a un grupo de fanáticas musulmanas que no la dejaban beber en la fuente del pueblo, simplemente eso, que Jesucristo no negaría a nadie un vaso de agua.
    Ese fue su gran pecado...
    Aunque lo realmente importante es saber si la liga de fútbol la ganará el Madrid o el Barça.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Eduardo2:24 a. m.

    Como siempre me agradan los post del padre Fortea sobre este pienso que Los Simpsons han influido sobre toda una generación de creativos de dibujos animados que han buscado en la ironia su fuente de inspiración y han abordado todos los temas hablando un lenguaje que no es infantil sino muy de adultos y el problema en que no se ha sabido distinguir que no es el hecho que el tema sean dibujos animados para que necesariamente sea para niños el programa.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:21 a. m.

    Gloria:
    Más comentarios inteligentes!! te felicito! es como vos decís, todo lo novedoso es bueno y mientras lo es nos matamos de risa pero cuando pasa un tiempo solo criticamos...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:22 a. m.

    Al Vaticano a lo mejor le interesa más una mártir para la Iglesia, y a los EEUU ya tendrían excusa, si la matan, para seguir recalcando una y otra vez al mundo lo “malos y fanáticos” que son los musulmanes, sobre todo ahora, que les vendría muy bien atacar a Irán.

    No hables, Kreisler, de los musulmanes como si fueran los malos del asunto. El mundo no consta de blancos o negros, buenos o malos. Musulmanes o católicos. En todos lados se cuecen habas, y tú lo sabes mejor que nadie.

    El ultraconservador sacó el tema del genocidio en Gaza. Ahí no sólo es una mujer la que muere, son muchos los inocentes, hombres, mujeres, niños, bebes, que mueren lentamente de hambre, de inanición, de humillación, ¿Qué será peor, morir ahorcada o ver morir a un hijo porque lo privan de lo esencial para la vida?.

    Nunca te he visto levantar la voz por ellos. Lo malo, me parece, es que eres muy parcial, eres de un bando, te ciega tu simpatía por Israel y el odio por los musulmanes y te olvidas de ver las cosas con justicia. ¿Por qué no hablas del sufrimiento tremendo del pueblo palestino, al que tienen, desde hace muchísimo tiempo, ahogado por la opresión y la injusticia? Si tu fueras musulmán y vieras las injusticias que se comenten contra tu pueblo ¿Cómo reaccionarías? ¿Fue justo arrasar a un país, por ejemplo Irak y dejarlo completamente desmembrado? ¿Qué sentirías si fueras iraquí y vieras lo que han hecho con tu gente los trogloditas cristianos occidentales? La historia la cuentan los ganadores y los poderosos a su manera. A los perdedores les callan la boca.

    Ahora voy por mi armadura

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:23 a. m.

    Y el casco y el escudo

    ResponderEliminar
  49. Elba Sandino.6:06 a. m.

    Tiene toda la razón el padre....era una serie muy especial en los aspectos que hace notar....pero voy a esperar ese dark side que tambien menciona...creo que es a lo que me referio al decir que son groseros y vulgares.....:D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Vamos a ver, Anónimo ignaro, dime cuantos católicos se atan un cinturón de dinamita y se meten en una mezquita para escabechar infieles.
    Dime cuantos países musulmanes son una democracia (ya te lo digo yo NI UNO SOLO)
    En todos los países musulmanes está prohibido predicar el cristianismo bajo pena de cárcel o de muerte.
    Podría estar así toda la mañana, pero simplemente mira las condiciones de vida en las que viven los súbditos (que no ciudadanos) y, sobre todo, las "súbditas", de los países islámicos, piensa en Irán, Afganistán, Arabia, Egipto, Emiratos Árabes, etc. etc.
    Prueba a leerte el Corán, allí verás que lo que hace Al-Qaeda es sencillamente llevar a la práctica la doctrina de su libro sagrado.
    ¡Por favor no compares el cristianismo con el Islam!
    Respecto de Palestina, el gran genocidio lo está cometiendo la corruptísima Autoridad Palestina y todos los grupos extremistas islámicos que tienen al pueblo como rehén.
    La mayor masacre de palestinos la llevó a cabo el rey Hussein de Jordania, en Jordania, donde masacró a más de diez mil palestinos más otros tantos heridos.
    En el Líbano los encerraron en guetos; nadie les ha dado asilo, y los países árabes los utilizan como tontos útiles para lograr el objetivo común: echar a los judíos al mar.
    No se crea usted todas las mamarrachadas que suelta la prensa izquierdosa. Aunque usted me dirá lo mismo de la prensa liberal que apoya a Israel, pues, ya sabe, busque, lea, compare y... opine.
    La invasión de Irak fue una barbaridad, igual que la de Afganistán o la intervención occidental en Libia; se derroca un dictador a costa de miles de muertos inocentes y al final florece -como el moho- una dictadura peor.
    De todos modos me pillas en horas bajas, ahora mismo tengo pocas ganas de debatir.
    Me hago viejo, amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:13 a. m.

    Abrahan en Ebreo significa, Padre de todas las Naciones, o algo así, Padre de todos los Padres, eso significa.
    no?
    Monse

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:33 a. m.

    Crisler,
    intérnese, y no por la banda.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:46 a. m.

    Imbécil = idiota
    idiota= escaso de razón, no tienes razón
    Imbécil = escaso de razón, no tienes razón

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:57 a. m.

    http://youtu.be/IOgxVWC4a18
    lion song de Pat Benatar

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:39 p. m.

    madre mía,,el piropo q acabo de recibir!!,,,bonito,bonito;será q es la primera vez q ando por tu ciudad en minifalda!!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:40 p. m.

    la asignación es de por vida?,,,contesta

    ResponderEliminar
  59. vemos hoy alguna película?,amor

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:46 p. m.

    con tu culazo y en minifalda no me extraña que te piropeen en mi ciudad, querida

    lo realmente extraño es que la cosa no haya pasado de aqui, reina mora

    ResponderEliminar
  61. de q estilo la quieres?,amor:de suspense,religiosa o erótica?,,,de todas formas,te digo q sí,cariñito.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:48 p. m.

    culazo????,reina mora?????,,,y cómo es tu culo?rey morado

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:50 p. m.

    no me metieron mano,,,si es a lo q te refieres,,,,será por el culazo!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:50 p. m.

    la asignación es de por vida?,,,,contesta

    ResponderEliminar
  65. Un administrador del blog12:52 p. m.

    El nuevo formato con márgen blanco en la derecha,es un espacio para los no fumadores,jajajajaja

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:53 p. m.

    que asignación, pesaete?
    porque tengo varias...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:53 p. m.

    pero es q la minifalda mientras andaba,se subía,,,,ay cuánto tenemos q sufrir las mujeres para resultar,resultonas,,,,jajaja

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:56 p. m.

    la asignación en cuanto llegues a tu ciudad,es de por vida?;oye,y lo de pesaete te lo puedes reservar por educación,,,vamos,digo yo!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:57 p. m.

    en esas otras,qué cosas abarcan?,,contesta

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:00 p. m.

    Yo me pregunto. si de verdad, ¿empleas el tiempo para estudiar seriamente?


    ¿o los gastas en escribir cosas bastantes obscena?

    Lo digo porque hay personas que precisan ayudas en cosas más importantes, como dar clases de matemáticas, lengua y ortografía, idiomas, y escribir esas obscenidades no te favorece en nada, ni a ti mismo y a nadie

    un saludo

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:03 p. m.

    pero vamos a ver, ser inicuo, pero tu te crees que yo vivo de la crucecita? venga hombre, venga, yo tengo negociado un fijo y lo que no cubre la crucecita lo poneis entre todos.
    tu te crees que solo con lo de la crucecita podria comer los macarrones gratinados cada dos por tres? vamos hombre!
    una vez hasta me comi una gamba de garrucha.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:04 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=wtY3knoq3PE

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:08 p. m.

    yo dejé de escribir cuando me dí cuenta de cómo eran los seres humanos

    ResponderEliminar
  74. el listo1:10 p. m.

    Lo digo porque hay personas que precisan ayudas en cosas más importantes, como dar clases de matemáticas, lengua y ortografía, idiomas, y escribir esas obscenidades no te favorece en nada, ni a ti mismo y a nadie
    Y ENFERMOS TERMINALES

    ResponderEliminar
  75. Que tengas un lindo día amor!

    Besitos de todos los sabores pa ti darling!

    Loviu!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:10 p. m.

    pues hay personas que no ponen la crucecita porque dicen para putas ya está bien. ASí me lo dijo una compañera del curso de ofimática que hice ya dos años
    yo me sentí dolida al ver que ella hablaba así, indigna.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:11 p. m.

    yo dejé de ser humano cuando entré a este blog

    ahora soy etéreo y espiritual

    nadie me ve, nadie me oye, soy, pero no para los demás, para los demás no existo, solo estoy en una dimensión desactualizada, en una conjetura, en la luna lunera

    ResponderEliminar
  78. Buenos días don José Antonio. ¿Cuál es la importancia de los sueños en la vida y mundo espiritual? ¿Su significado y operaciones?. La comunicación de Dios y los ángeles (incluso los inmundos) con el hombre.¿Entroncan los sueños con las comunicaciones del alma y el cuerpo? ¿Actividad física y a la vez espiritual ó actividad espiritual en lo corpóreo material?.¿Cómo operan las obras praeternaturales en el sueño del hombre?.No puede perdurar en el tiempo la serie, como no puede volver a ser vista con los mismos ojos Las Meninas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:14 p. m.

    NO habla el mismo, sino el demonio que habita en él

    ResponderEliminar
  80. al 1:111:16 p. m.

    pues no sabes lo q te pierdes al sentir cualquier caricia,espíritu esencial

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:17 p. m.

    no me extraña nada 1:14

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:21 p. m.

    si, y después soy yo la culpa del pecado.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:22 p. m.

    oh no, si yo también finjo como vosotros, lo que ocurre es que los dias primero de mes me doy un respiro y soy yo, pero solo por un ratito

    a partir de las 2:00 vuelvo a ocultarme bajo mi apariencia de absoluta normalidad y como de ticket

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:23 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=yhr92pLFzng&feature=related

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:25 p. m.

    EL PECADO ERES TÚ MISMO,OBTUSO

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:26 p. m.

    Mucha apariencia, muchos correos elecrónico.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:27 p. m.

    pues yo a partir de las 4,me transformo en mono y me monto a los árboles frutales,oooohhhhh

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:29 p. m.

    buenas siestas

    felices meriendas

    el lobo acecha

    ResponderEliminar
  89. Madre Mía!!Monse!!!!!!!!!!!!
    Lo has dicho aposta o te ha salido sin pensar???
    Pues de golpe y porrazo has ido a dar con el minimo común denominador, no todos los comentarios de hoy, entre judíos, musulmanes, Egipto, Israel...

    Con esto:

    Abrahan en Ebreo significa, Padre de todas las Naciones, o algo así, Padre de todos los Padres, eso significa.
    no?
    Monse

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:32 p. m.

    Pues lo sé, porque me he visto la serie historias de la biblia
    Mrswell

    ResponderEliminar
  91. Recemos para que Bibi Asia pueda salvarse, es una larga agonía lo que está viviendo, y un GRAN TESTIMONIO.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:34 p. m.

    claro,,,,quién será el lobo?

    ResponderEliminar
  93. Yo también te quiero,cariñote

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:35 p. m.

    Sí, en la distancia, no viva ni en persona

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. http://www.youtube.com/watch?v=AfHr9To3PbE&feature=related

    ResponderEliminar
  97. 1:35,,,sí estoy viva,tonto,,te enseño el pie para q salga de dudas,amorzote

    ResponderEliminar
  98. fuera máscaras

    Este mundo cada vez da más asco.

    Por cierto que es un peñazo lo de poner enlaces en código html, (lo de tener que poner "a href", las comillas, los corchetes, la línea inclinida etc.) pero, bueno, uno acepta sufrir una pequeña incomodidad para que que a los demás les sea más cómodo mirar la
    página con sólo pinchar.
    Aunque ya he encontrado la solución para no tener que no estar siempre escribiendo en html. Es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:45 p. m.

    Yo no soy mora, soy princesa india
    lo dice el libro del horoscopo, mujer acuario=Reinas de Indias

    ResponderEliminar
  100. Perdón, quise decir "línea inclinada".

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:49 p. m.

    y la mujer aries con hombre libra,qué combinación hacen,guapa

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:52 p. m.

    Que se burlan y se cachondean de mí.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:54 p. m.

    la asignación es de por vida?,,última vz

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:56 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=L6_bZQ3AopA&feature=related

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:01 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZO3L3YTC8Do&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:04 p. m.

    si no contestas ,me voy

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:07 p. m.

    cobarde,te vas a sudaka,otra vez

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:07 p. m.

    feliz viaje.AADIOOOS

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:21 p. m.

    Y se marchó, y a su barco le llamó libertad, y en el cielo descubrió gaviotas, gaviotas,,,

    Haz una foto si pasas por el triangulo de las bermudas

    ResponderEliminar
  110. Anónimo3:08 p. m.

    El tio que escribe inclinida en lugar de inclinada y se cree en la obligación de rectificarse a continuación es que cree que escribe para idiotas, que piensa que sino rectifica quienes le leen le tomarán por idiota, o que es idiota.
    Idiota.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo3:20 p. m.

    malditos sudacas, cuando invaden el blog esto huele mal y solo dicen que barbaridades

    ResponderEliminar
  112. Anónimo3:20 p. m.

    Gracias, paso, prefiero a Caillou, toda la vida. Sin dudas, y por lejos. Por qué? bondad mutua con los padres, cariño, también por los abuelitos, respeto, amistad, aprendizaje, trabajo, conceptos positivos, etc., etc. Y los niños se entretienen con Caillou.

    ResponderEliminar
  113. El caballero pontevedrés3:29 p. m.

    ¿Los demonios son, básicamente, voyeurs?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:36 p. m.

    Una pena que la tierra prometida estuviese ocupada. Por suerte, a Yavé se le ocurrió la solución final...

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar