sábado, febrero 18, 2012

Más cardenales


Hoy mi día ha sido un día girando alrededor del mundo cardenalicio. La mañana entera perdida para ver la ceremonia en la televisión. La retransmisión estaba justo en la mitad de la mañana, con lo cual no he vendido una escoba. Parecía que habían estudiado a propósito la hora, para torpedear una mañana de trabajo.

Después por la tarde ya le había dicho a un díacono que no iba con él a acompañarle a los Palacios Apostólicos, donde se daba el parabién a los nuevos purpurados. Pero, al final, me ha dado pena. Iba tan solo. Me había insistido tanto con un tono de voz muy suyo que le acompañase. Que al final, pues eso, que me ha dado pena. Y le dicho: venga, espera, espera, que te acompaño.

Mi idea era llegar hasta la Plaza de San Pedro y regresarme, dejándole a él en la larga cola de ingreso. Pero que si nos hemos encontrado a éste y al otro, que si: ¡hombre, pero qué haces aquí! Y, bueno, que al final ya me he involucrado. Hemos salido de casa a las 4.30 pm y no hemos regresado hasta cuatro horas después. Eso sí, hemos visto a todos los cardenales, todos los salones, hemos curioseado cuanto hemos querido, y hemos abusado un poco de los canapés de los buenos agustinos. Porque, claro, ya que estábamos allí, nos hemos unido a la recepción que daban los agustinos que estaban al lado. Menos mal, ¡menos mal!, que esto sólo ocurre cada varios años, sino sería un desastre. Aunque hoy era sábado, y ya se sabe que alguna vez los sábados uno puede concederse alguna licencia.

38 comentarios:

  1. Anónimo11:17 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. la foto es original, pero para mi es desagradable.
    El niño tiene una cara preciosa, da pena que hayan hecho una manipulación así, porque ese niño está para que le hagan fotos así tal cual, y quitar la Guioconda y ponerle a él, así tal cual.

    ResponderEliminar
  3. Wells, no soy inglés, soy español y vivo en el N. de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Monse, no entiendo nada de lo que dices, pero saludos igualmente, ya que me estás citando casi constantemente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:42 p. m.

    Fj, nunca entiende lo que digo, es que me expreso mal?
    El evangelio de hoy; no mires lo antaño
    me echaba la culpa de tus pecados

    ResponderEliminar
  6. No sé exactamente cuál es tu problema, pero sospecho que no haces demasiado por solucionarlo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:52 p. m.

    Fj a ti te gusta que se comente la parte superficial de la lectura, tal y como Carmen, pero claro yo comento muchas veces la conversacion que se comenta y surgen conflictos.
    Monse

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:54 p. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:55 p. m.

    Padre, por que ha borrado mi comentarío?0__0
    ¿Porque no va con el post?Usted dispense
    ¿O el administrador del blog? Que fuerte ¿Y a otros que blasfeman y llaman locas a la gente?¿A esos no se lo borra su santidad?Que bonito oiga,que bonito.

    Repito lo que dije.

    Aquí todo el mundo mirandose el ombligo, lo digo por el post anterior al final ,mientras otros estan a punto de suicidarse por que no reciben ni una muestra de cariño ni aqui, ni por parte de sus familiares,si es que alguna vez los han tenido.Porque la falta de afecto y de cariño hace mucho, me dijo un médico hace tiempo y yo no he tenido ni lo uno ni lo otro.
    Ahora vuelva a borrar su caridad el comentarío, mientras otros blasfeman,solo porque yo me encuento desesperad@ y por eso he llamado en los post anteriores la atención, porque son blog de Dios y pensaba encontrar en ellos algo de caridad, pero me equivoqué lo único que he encontrado ha sido odio hacia mi he insultos y falta de caridad llamandome loca pues muy bien.¿Estoy loca porque necesito cariño y comprensión?Pues entonces si, cosa que no he tenido nunca desde chica.Y no soy Monse padre, soy según me han etiquetado los lectores la otra loca del blog vale?
    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:56 p. m.

    Pues no se pase de listo y no surgirá ningún conflicto. Jejejeje qué borrico.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:59 p. m.

    te gustan los conflictos para decir como está el patio?

    HE visto en el telediario como el PAPA ha nombrado a los cardenales y le ha puesto el gorro rojo

    Me acuerdo de Fortea, el Padre Amorth
    ha salido el Rouco Barela

    ResponderEliminar
  12. La transmisiones de ciertos actos ... vi el funeral de Whitney houston emotivo, con voces hermosas, cantos gospel, el pastor de la iglesia Bautista hizo la lectura de el evangelio san Mateo 6, 24 "No vale màs la vida que el alimento y el cuerpo que el vestido?, mirad los pajaros ni siegan ni siembran ni almacenan, siembargo vuestro padre celestial los alimenta ¿No valeìs màs vosotros que ellos?, Quien de vosotros a fuerza de agobiarse podrà añadir una hora màs al tiempo de su vida?........... hablo de la confianza en la providencia, de la importancia de agradar a Dios, de la presencia a diario en nuestras vidas, de sus designios en todos nuestros actos alegres, tristes, dificiles, presencia infinita que provee acompaña con dones y virtudes, que nos permite vivir en su amor, y en la hora de nuestra muerte como ser supremo nos recibe, y aùn asi nada nos podra apartar de su amor.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:06 a. m.

    El patio de quién ?

    No escriba Rouco Barela
    que la falta ya no cuela.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el relato Dios quiera que algún día pueda yo tener una experiencia así de universalidad de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:38 a. m.

    Todos los que dicen hasta nunca están diciendo que volverán.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:43 a. m.

    FJ puedess borrar mis comentarios, porque como no los entiendes, puedes borrarlo
    ya veo que contigo no puedo compartir tema de conversacion, porque mi idioma te parece chino
    Monse,

    ResponderEliminar
  17. Yo no puedo borrar tus comentarios porque soy un comentarista más.

    No soy Fortea, como pareces creer.

    Tampoco soy moderador.

    No puedo borrar tus comentarios.

    Espero que haya quedado claro.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:49 a. m.

    Monse, ¿quién puede borrar comentarios en un blog?
    ¿el dueño del blog o el visitante?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:00 a. m.

    Fortea está en twiter y tiene la cara bastante seria

    ResponderEliminar
  20. Anónimo: no es así... el padre no borra ningún comentario, simplemente quizá no haya salido por un error del administrador del blog... es verdad que es feo no sentirse querido... pero no creas que el padre Fortea tiene culpa alguna de eso, seguro lee tus comentarios, te mando saludos

    ResponderEliminar
  21. Carmencita1:05 a. m.

    El lobo sigue al acecho.

    ResponderEliminar
  22. KARMENCITO1:17 a. m.

    Y LA LOBA DE PICOS PARDOWS
    JAJAJA

    ResponderEliminar
  23. La mascarita de Fortea, jejejejeje.


    Saludos.

    ;)

    ResponderEliminar
  24. Alejandro1:24 a. m.

    Un gesto que te engrandece el de acompañar al que te pidió compañía; escasea la bondad en el mundo y estos gestos tan naturales extrañan a muchos en esta sociedad tan egoísta.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:36 a. m.

    Karmencito

    Tiene Vd@. el radar averiado. Póngase la redecilla y a dormir.

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=KXdUNp_9oHs

    Be happy, my dear Tutu!

    Good night!

    ResponderEliminar
  27. Interesante escrito, Padre, aprecio su dedicacion. Gracias por su entrada. Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Cariño mío, mi Yoyo!
    ¿Acaso se espera algo que ya se tiene?
    ¿Es que acaso nuestras almas, corazones, mentes y voluntades ya no están unidas con lazos inquebrantables?
    Creo que tenemos más a nuestro favor que en nuestra contra my darling.
    Y el Amor de Dios está a nuestro favor, ya que nuestro 'SI' a Su Voluntad le hemos dado.

    Wait and See my dear!

    http://www.youtube.com/watch?v=pmt7wDOp4vc

    loviu so much!

    ResponderEliminar
  29. Padre, me parece que usted se divierte mucho, igual que yo, con algunas de las imágenes que ilustran las notas de su blog. Son divertidas que bueno. Mientras el Señor nos lleva con el. :D "Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos."

    ResponderEliminar
  30. ¡Gracias, mi amor, eres único!
    Creo en Dios y creo en ti también.
    Loviu !!!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Ma.Holanda9:46 a. m.

    Que bueno Padre Fortea, que se decidio a ir a la celebracion, y
    conocer los nuevos cardenales.
    Ademas, es una celebracion que no se ve con mucha frecuencia.

    Feliz, domingo para todos.

    ResponderEliminar
  33. Buen y hermoso domingo!!! aquí está bello... y a diferencia de los días de semana... no pasa ni siquiera un auto a esta hora... es un día bello!!!

    Que maravilla poder asistir a un festejo de esa clase!!! por lo que se nota el P.Fortea comió muchos bocaditos en el festejo... ese es el grave problema de los festejos... cuando decimos que estamos a 'dieta' y nos vienen los festejos con los bocaditos tan ricos.... mmmmm... allí no se puede!!! definitivamente no se puedeee!!!! jajajjaja... pero seguimos en la lucha... hay muchas batallas por enfrentar, por ganar o por perder!!! siempre me preguntaré porque se puede subir de peso en tan poco tiempo y para bajar es necesario mucho más tiempo del que utilizamos en comer... eso 'NO ES JUSTO'... jjajajjaja...

    La imagen simpática...

    HORA CERO... las lecturas que nos regala hoy la Liturgia son MARAVILLOSAS!!... en mí hacen un eco único... ME ENCANTAN!!!... De un tiempo para aquí... desde que Jesús me dijo lo mismo que a este paralítico... "levántate y camina" he comenzado a saborear las lecturas que nos regalan diariamente la Liturgia... he notado como muchas... muchas de ellas pueden hacerse carne en nuestras vidas... y le doy gracias a Dios por haber inspirado con su Santo Espíritu de una manera inigualable a los que han sabido seleccionar y organizar todas las lecturas... sólo el ESPÍRITU SANTO puede ser autor de esta obra... que no podía hacerse sin los conocimientos, entendimiento y sabiduría de quienes lo han puesto por acción.

    Dios da dones para que se utilicen en favor de su Pueblo Santo... y sea en un estado o sea en otro ÉL hará que esos dones sirvan al propósito para el que fue otorgado... para ÉL no hay nada imposible... ÉL puede hacer nuevas todas las cosas... con tal de que Sus Hijos -los que andan extraviados- vean la LUZ... sólo el 'no' de alguno de sus elegidos puede cambiar la historia... pero Dios conoce a los que eligió... y sabe que tarde o temprano cambiarán su 'no' por un 'SI' rotundo y contundente.

    FELIZ DOMINGO A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:10 p. m.

    Sara es la o_0 pues, si no te siente querida, apoyate en los salmos:

    LOS QUE ME ODIAN SIN RAZON
    DEL ODIO DEL ENEMIGO QUE ME
    ODIAN CON ODIO VIOLENTO

    LOS QUE SUFREN MI MAL
    LOS QUE SE RIEN A CARJCAJADA

    NO te commas el coco, que el defecto no está en ti, sino en los demás, que hay personas que ponen a los demas en contra de una y eso se llama psicopata paranoica

    Escuché al DOCTOR FRANCISCO ALONSO un psiquiatra de Madrid, que el psicopata tiene gran capacidad para poner a una masa en contra de una persona

    A la larga esa persona que te ha deseado el mal, el mal se le vuelve contra si, y al final esa persona va al psiquiatra

    Se de una persona que era amiga de mi hermana, que le dijo que iba a ir a un psiquiatra, porque si le habian echado del trabajo por algun problema que hubiese en ella

    Esta niña me miraba con odio, mi hermana le resbalaba, y al final, se ha enemistado con mi hermana, por haberle comprado su casa,, hubo un conflicto ahí

    9 años anteriores, presentí esa pelea, al final, el mal se volverá contra mi hermana, porque le resbala que su amiga me mire con odio

    Muchas veces temo de ser una vidente

    un consejo de tu amiga Monse la del blog, no tenía pensado escribir, pero veo necesario el consejo

    Monse

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:55 p. m.

    ¿Que relación tiene la imagen con el texto sobre la entronización de los Cardenales?
    No hay que tener discernimiento de los espíritus, después de analizar el texto y la foto, de que el cardenal es el "enano" y el niño es el "sano" Cristiano.

    El análisis del Post, traiciona el subconsciente del autor que se refleja en estos datos.

    ¿Que administrador censura el autor de estas presuntas opiniones? ¿Y quien censura al administrador?
    ¡El administrador que lo administre, buen administrador será!

    ResponderEliminar