sábado, febrero 25, 2012

Masiá, esto es demasié



Masiá, Masiá, he leído las últimas perlas caídas de tu boca. Como es lógico no me gustaría desaprovechar esta primaveral ocasión que me brindas en nuestro secular diálogo de sordos. Ese tono, ese tono. Ay, ay, ay, que te pierde el tono de sargento teológico. Esa vocación inquisitorial desaprovechada. Pero no lo niego, madera, haberla hayla. Y, además, qué fijación con el tema del demonio. Con la de pobres que hay en el mundo, y tú dale con el infierno. Mira que eres. Pareces uno de esos curas de las películas españolas subvencionadas, siempre hablando de los dos temas que los guionistas ponen en nuestras bocas. Si creyera yo en el psicoanálisis, construiría maravillosos castillos en el aire analizando tus escritos. Pero el psicoanálisis es a la buena psiquiatría, lo que la desmitologización es a la buena exégesis.

Si me invitaras a sushi, como tantas veces te he amablemente sugerido, podríamos analizar esa atracción que sientes por el Mal, por el Lado Oscuro de la Fuerza, por el reverso tenebroso.

La cuestión del demonio, si me lo permites, yo diría que es hasta banal. Lo importante es entender que la fe es una obediencia, una sumisión. Tus problemas teológicos no son respecto al mundo de los ángeles rebeldes. Eso sólo es un síntoma de la enfermedad. Lo que no has aceptado es el concepto de Tradición.


Si la fe es un tablero de ajedrez en el que cada uno puede mover las fichas a su antojo, que sepas que puestos a tirar tabiques, no me quedaría yo el último. Me atrevo a hacerte atisbar que no eres intelectualmente honesto contigo mismo. Si llevas tus premisas sólo un poco más allá, ni siquiera te digo a sus últimas consecuencias, descubrirías que debes tirar muchos más tabiques.

Querido Faustus Masiá, hasta la próxima. Ya sabes que tus escritos son leídos con interés en el infierno y en Roma.

99 comentarios:

  1. Sobre todo en el infierno, (desde donde, sin duda, los han dictado).

    En fin, cada cual se ahorca con la cuerda que él mismo compra. ¡Qué le vamos a hacer!.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó hacer un comentario: el disfraz, si es de Santa Claus, no está muy bien logrado, le falta rojo. Aunque rojo, por dentro, ya lleva bastante.

    Feliz fin de semana, Pater.

    ResponderEliminar
  3. Querido Fortea, el problema de Masiá es idéntico al de usted y al de casi todos nosotros: el ego.
    Chupar cámara, ganar adeptos, hacer babear a los acólitos, sentirse amado, odiado, respetado, idolatrado... Usted opta por la ortodoxia rancia con tufazo a naftalina, Masiá por la empanada mental que resulta de la indigestión causada por la pestilente ensalada de cristianismo giliprogre (Boff, Küng, Panikkar etc.) con las muy exóticas y siempre snobs religiones orientales, siempre tan chics ellas, y tan resultonas. Pero no se gaste con el Masiá, piense que es jesuita, con eso está dicho todo. Si algo bueno hizo Wojtila, fue quitarse de encima a la siniestra congregación negra, claro que para caer en la no menos siniestra del Opus Dei (y de paso le saneaban la bancarrota de la banca Ambrosiana y el IOR, y todos aquellos turbios asuntos de la Logia P2, el mafioso Marcinkus y el tupido velo sobre la muerte de Juan Pablo I), pero a lo que iba, los jesuitas han sido siempre una tercera columna dentro de la Iglesia, unos tocahuevos, que con la excusa de su cuarto voto y de que somos los soldados del Papa siempre han tratado de anular al Santo Padre, tanto en la época que eran la carcundia inquisitorial, como ahora que son el marxismo con sonrisa, y lo mejor que se podría hacer con ellos es disolver la orden.
    Querido D. José, muy mal su post de hoy, ¿no se da cuenta que le está haciendo publicidad a ese sonriente visionario, pagadísimo de sí mismo, pedante huero, verborréico charlatán de la nada, ignorante mayúsculo del budismo, encantadísimo de haberse conocido, que le da consejitos a Dios, y siempre anda enarbolando la palma de su personal martirio (ya ve, porque le dieron puerta en Comillas) y haciendo ostentación, o, por mejor decir, exhibicionismo, de su residencia en Japón, su tolerancia y su buen rollito? ¿No se da cuenta que le está haciendo el caldo gordo a ese payaso beatífico?
    En cualquier caso, quede claro que lo detesto con toda mi alma, pero por muy distintos motivos a los que usted tiene contra él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿de qué la foto del post? Es que no veo la relación con Masiá ni por el forro. ¿Santa Claus rodeado de las hijas de Zapatero? ¿Acaso sabe usted algo que los demás ignoramos? ¿Pederastia tal vez? Es que, de verdad, no sé qué pretende contarnos usted con esa foto.

    ResponderEliminar
  5. ERRATA.- (jodidas prisas) Donde pone "¿de qué la foto del post?" debe poner "¿de qué va la foto del post?"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:10 p. m.

    No me hace gracia, la cancion de pink floyd, dicen que las canciones del demonio

    ResponderEliminar
  7. MÁS ERRATAS.- (merde) Donde digo: " los jesuitas han sido siempre una tercera columna dentro de la Iglesia"

    Debe decir "los jesuitas han sido siempre una QUINTA columna dentro de la Iglesia"

    Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:14 p. m.

    que horrible es entrar en tu blog, está en la primera columna de la iglesia satánica, kreisler.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:36 p. m.

    Qué pena que este síntoma de la enfermedad no se crea
    por esta razón, se trata por el camino equivocado, del que nunca se sale

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:44 p. m.

    No sé qué le ve de malo a Masiá, Padre Fortea. Mire usted: Cada religión que reconozca la situación de pluralismo y se implique en encuentros interactivos, tendrá que estar dispuesta a reconocer en la alteridad diferenciada aspectos de carencia en unas religiosidades, presentes posiblemente en otras, así como insuficiencias o deficiencias en la propia, puestas de relieve al contrastarla con las ajenas. O sea, vamos todos a la reunión: los testigos de Jehová van a decir: reconocemos que tocar el timbre a las 8 de la mañana un sábado indispone al vecino a escuchar las novedades de El Atalaya. Los mormones reconocerán que sus creencias son abstrusas, judíos perdidos en USA? pero el Vaticano ni le hace sombra al Estado de Utah, y los templos que hacen, con esa calidad de materiales... y los chicos que hacen misión en vez de ir al Golfo Pérsico... Los hare krishna reconocerán que el tamborcito jode un poco... y que ese estado beatífico tiene que ver con alguna fumata, y así sucesivamente. La Iglesia llevará un manual de reconocimientos en diez volúmenes ;-)) todos redactados y corregidos por Masiá, que no es cosa de hablar y luego que lo haga otro. Eso es muy bueno, Padre Fortea, no sé por qué no quiere usted ir a la reunión con Masiá. Hay un sabroso lunch vegetariano y cantamos el credo nicaraguense al ritmo de sitar, para que no se sienta fuera de ambiente.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:52 p. m.

    La fe, es como el número de la seguridad social, único e irrepetible, no se puede cambiar ya esté donde esté
    Hola y Adiós

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:13 p. m.

    Más me gustó lo de reescribir el credo, eso es de lo mejor!!! pero Kung no se atrevería a semejante cosa!!!

    Fuente de la Vida, que estás en la vida, que estás en mi vida, que estás en todas partes, vivificándolo todo.

    Que nos demos cuenta de que ya ha llegado el Reinado de la Vida y que lo construyamos, vivificándonos mutuamente, que nos demos vida unos/as a otros/as y demos en todo un sí a la Vida.

    (el autor ni siquiera está seguro de que sea bueno, pero muchacho, tente fe, si es sublime!!)

    Esto es cristianismo puro, Padre Fortea!!! convénzase, hombre!!

    eso de darse vida unos a otros... unisex además! colosal!!!

    Pero por ejemplo, cómo sería? aparecería Mitra junto a San Antonio en ciertos templos? en vez de Santa Rita habría elefantito blanco con billete en la trompa? Jesús en la carroza de Krishna, siempre dispuesto a llevar a algún amigo?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ex-Crítico de Fortea6:20 p. m.

    Un artículo bastante confuso.

    Cuando Fortea acusa a Masiá de "obsesión" por el "lado oscuro" (demonios, infierno, etc.), en realidad no hace más que hablar de sí mismo.

    De vez en cuando Fortea escribe algo acertado e interesante (y aún así, hay que asegurarse de comparar lo suyo con otros autores y artículos), pero casi siempre es para dar algo de comer a sus "trolls".

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Oiga coche americano (Chrisler), ¿eso del ego es solo falta de los demás?, porque con la andanada de posts que ha soltado, cualquiera diría que tiene usted un rato largo de ego.

    Es un suponer, ¿eh?, no se me vaya usted a cabrear por tan poca cosa.

    ResponderEliminar
  16. Ex-Crítico de Fortea6:45 p. m.

    Una sugerencia de posible artículo, para estos tiempos de Cuaresma:

    Sobre la crisis social del "cristianismo ritual de precepto" entre los laicos (muy visible en la sociedad actual), y su relación con qué deberíamos entender por "práctica cristiana".

    Las cosas no se ven igual, desde el sacerdocio jerarquico (visión a la que Fortea evidentemente adhiere, con todas sus luces y sus sombras), o desde la vida laical.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Uh, las sandalias del pescador dando lecciones, jajajajaja, ¿A quién obedece Jesús de Nazaret si Él mismo es Dios?
    Pero por favor, no empiecen con las pavadas.

    ResponderEliminar
  20. Deveraux8:45 p. m.

    Lo lógico sería colgar aquí el escrito o escritos de Masiá a los que usted se refiere y contestarle seria y argumentadamente. A ver si nos enteramos todos de una vez de donde está el truco.

    Todo lo demás me parecen fuegos artificiales y gracietas de quinceañeros de Instituto, incluido foto carroñera y la enésima reclamación de sushi.

    No hay mejor manera de hacer méritos?

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué tal muchachada? Permítanme que me presente, mi nombre es Roberto, Roberto Lamborghini, y soy el psicoanalista de Kreisler... Buen tipo el Kreisler, pero algo tarado, ¡obvio, por eso lo shevo sho! Nací en Argentina, que sha estaría bien para cualquiera, pero es que además sho vine al mundo en Buenos Aires! ¿visté? hace sha un vagón de años, aunque nadie me echa los pirulos que tengo; todas las minas me lo dicen: -¡Ché, Roberto, no puede ser que tengás esa edad, te ves increíble!
    Pero bueno, sho no tengo la culpa... ¡Nací en Buenos Aires...!
    ¿Saben por qué Jesucristo no es perfecto? ¡Porque no nació en Buenos Aires! Ja! Esa es buena!
    Y bueno, lo intentó el Pibe:
    -Ché, Viejo, podría nacer en Buenos Aires y no en esa aldea de mierda donde no más hay una panadería y un pesebre ruinoso
    -¿Pero que te pasa a Vos, Jesusito? ¿De nuevo me venís con esa macana? ¿Pero acaso sabés el quilombo que tendría que cinchar, para darte el gusto a Vos?
    -Venga, Viejito, Vos lo podés todo...
    -¡Faltan 1500 años para que se descubra América, y ahora mismo los italianos son los amos del planeta, aún tardarán en ponerse a emigrar en masa...! Además está en juego mi honor, mi reputación, mi prestigio, habría que rehacer las Escrituras: "Y tú Buenos Aires, tierra de Argentina, no eres la menor entre las aldeas de Argentina, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel (Mi 5,1)" Convendrás, que eso suena como el culo... Todos dirían: "Mirálo, el pobre viejito, ya chochea y el Pibe lo manipula a su antojo", y quedaría como un pelotudo, así que dejáte de boludeces, nacerás en Belén y se acabó el cocoliche.
    Y bueno, sha saben cómo acabó la historia... una pena, porque Jesucristo se merecía ser argentino...
    Pero sho en realidad vine a contarles sobre Kreisler, no sean duros con el pobre viejo, está bastante mal de la cucusa, él, en público dice que es ateo, pero en realidad se cree poseído por un tal Asmodeo, y se sheva un desconche que ni les cuento. Además escabia como cosaco y no se toma la medicación... sha les digo, una pena, así que no le refilen la vianda, que no es más que un pobre gato.
    Bueno, no los estufo más, fue un placer hablar con ustedes.
    Chau, nos vemos.
    Por cierto, sha me di cuenta que este blog está lleno de piantaos, a los que vendría macanudo una terapia psicoanalítica, así que se pueden poner en contacto conmigo, y seguro que shegamos a un arreglo, no se apuren por la plata.
    No dejen de shamarme. Chau de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:48 p. m.

    Estamos tan ido que, no sabemos si vamos con arrepentimiento al confesor, que sólo pedimos peticiones al SEÑOR con exigencia, creo que no es bueno, pero si es bueno comentarlo en la confesión
    Hola y Adiós.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:53 p. m.

    Eh, psicoanalista, un español nunca se pondría en contacto contigo, simplemente porque no entiende tu idioma
    Hola y adios

    ResponderEliminar
  24. Bakhita9:14 p. m.

    ¿quien es Masia?

    y alguien me puede decir por favor cual era la letra tan bonita que dibujó ayer el padre fortea.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La Malinche9:33 p. m.

    Asmodeo, Asmodeo, que cada vez te pones más en ridículo, nene.
    Maneras de niñata histérica, cuelgue internetero a la japonesa y mariconeo tontorrón y pasotilla telecinquero.
    HoYga, por qué no se van usted y el novio a la mierda?

    ResponderEliminar
  27. HOLA Y ADIÓS...

    http://youtu.be/odXqBrb6ctI

    Dijo hola y adiós,
    Y, el portazo, sonó
    Como un signo de interrogación,
    Sospecho que, así,
    Se vengaba, a través del olvido,
    Cupido de mi.
    No pido perdón,
    ¿para qué? si me va a perdonar
    Porque ya no le importa...
    Siempre tuvo la frente muy alta,
    La lengua muy larga
    Y la falda muy corta.
    Me abandonó,
    Como se abandonan
    Los zapatos viejos,
    Destrozó el cristal
    De mis gafas de lejos,
    Sacó del espejo
    Su vivo retrato,
    Y, fui, tan torero,
    Por los callejones
    Del juego y el vino,
    Que, ayer, el portero,
    Me echó del casino
    De torrelodones.
    Qué pena tan grande,
    Negaría el santo sacramento,
    En el mismo momento
    Que ella me lo mande.
    Y eso que yo,
    Paro no agobiar con
    Flores a maría,
    Para no asediarla
    Con mi antología
    De sábanas frías
    Y alcobas vacías,
    Para no comprarla
    Con bisutería,
    Ni ser el fantoche
    Que va, en romería,
    Con la cofradía
    Del santo reproche,
    Tanto la quería,
    Que, tardé, en aprender
    A olvidarla, diecinueve días
    Y quinientas noches.

    ResponderEliminar
  28. I will always love you!

    http://www.youtube.com/watch?v=xRvEpQ6kA2I

    Os anjos cuidem teu sonho meu amor!

    ResponderEliminar
  29. LAS SANDALIAS DEL PESCADOR DIJO:

    "Emmanuel, ¿me puedes decir cuántas voluntades hay en Cristo en el momento de su pasión?
    Si contestas como deberías: dos voluntades una humana y otra divina, con la humana pide al Padre que si es posible pase de Él ese cáliz, y con la divina, dice: Pero no se haga mi voluntad sino la tuya"

    Eh... bueno, si permiten el diagnóstico de un profesional, diré que el sujeto en cuestión, padecía "transtorno de identidad disociativo" (también shamado "desdoblamiento de la personalidad")

    Según P. Sivadon, definimos este transtorno como una "coexistencia, en un mismo individuo, de dos tipos de comportamiento: uno normal, basado sobre razones conscientes y bien adaptado al medio; el otro anormal, que responde a motivaciones inconscientes y que parece automático, ilógico e inadaptado"

    El "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders" (DSM) de la Asociación Americana de Psiquiatría, lo define como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria.
    Entre los síntomas destacan los intensos deseos de suicidio y automutilación.

    Con una buena terapia psicoanalítica, habríamos evitado que Jesucristo hubiese culminado ese proceso autodestructivo con daño corporal que constantemente buscaba y que se substanció al final en la Pasión y posterior muerte en la Cruz.
    Pero no llegamos a tiempo.
    La pucha...!!!

    ResponderEliminar
  30. Steelvg1010:10 p. m.

    No se caliente padre Fortea, estas disquisiciones no llevan a ningún sitio, incluso se puede llegar al mal rollo.
    Lo mejor es lo que hacemos en mi pueblo, antes de odiarnos hacemos esto:
    Quedamos en un descampao, y nos hinchamos a puñetazos (hasta la primera sangre) y después nos vamos a beber cerveza y vino juntos y acabamos abrazados diciéndonos lo buena gente que somos.

    ResponderEliminar
  31. Tampoco sabia de masia ..y nada que me he perdido...algo que encontre para otros que anden como yo...obediencia...obediencia ...y si que nos cuesta!!!
    LOS JESUITAS SIGUEN SIN ECHAR A MASIA
    "El jesuita Masiá dice que 'la religión es compatible con la eutanasia'". Este titular de El Mundo de hoy http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...250169464.html
    es escandaloso, pero el artículo es mas. Ese sujeto que teoricamente tiene voto de obediencia al Papa se burla de la jerarquía eclesiástica hablando de ruido de mitras en relación con la eutanasia........
    .
    Hace tiempo que sabemos que algún Jesuita mas que voto de obediencia al Papa parece temnerlo de obediencia a la francmasonería, pero este está pidiendo a gritos que le liberen de todos sus votos.....y de paso que nos liberen a los católicos de la indignación de soportarle en calidad de Jesuita....

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:21 p. m.

    Kreisler, la poesia, es señal del odio, de la murmuracion,
    yo no odio a nadie
    y con respecto al padre, sieempre le deseo que le vaya bien en todos sus viajes y en la practica de sus exorcismos
    hola y adios
    y sabes quien soy perfectamente

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:27 p. m.

    madre mia, como está el patio!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:31 p. m.

    ¿Ves algún tabique tirado?
    pues hay que tirar tabiques
    para liberar nuestra almas

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:34 p. m.

    Kreisler, Kreisler... no será usted Don Forty disfrazado? Padre Fortea, no será usted el boludo de Buenos Aires? Y el pretérito Asmodeo? Y Hora Cero, Sandalias de Pescador, Marta y María? No sé, no sé... esto me parece que...le he pillao! Sea como fuere, un diez, Padre. Es usted un artista. Respecto al tal Masiá, si lo que dice "Kreisler" es cierto, vaya pajuaro! Muy bueno lo de "la carcundia inquisitorial", ja, ja! ese sentido del humor me suena. Y lamentablemente es cierto lo del esnobismo de las religiones orientales, que están cada vez más de moda. Padre, no vaya a comer sushi con él; invítele a un buen pincho de tortilla de patata, que el pescado crudo puede sentar mal. Por los anisakis.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:38 p. m.

    Padre Fortea, la poesía es señal del odio, así pienso yo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:41 p. m.

    Que disfrute de la cancion pobre tonto, ingenuo charlatán

    ResponderEliminar
  38. Ya disculpará, querido Tannhäuser, que no le haya respondido antes.
    Si busca en la Wikipedia la palabra "ególatra", verá mi foto ocupando toda la pantalla.
    Dios, Nuestro Señor, me colmó con todas las virtudes posibles, pero castigó mi fatal hybris, con el feo defecto de la egolatría y la soberbia (aunque no sé qué fue antes, si el huevo o la gallina).
    No crea que lo llevo bien.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  39. ...y fui paloma, por querer ser gavilán...

    http://youtu.be/VsZZN_R9Lvo

    Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:53 p. m.

    No me gusta la cancion,
    creo que eso eres tu

    ResponderEliminar
  41. Ché, Kreisler, la soberbia es una virtud. En realidad no sós perfecto porque no sós argentino. ¿Visté?
    Recordá que el lunes tenemos sesión. No me hagás una pera como la última vez.

    ResponderEliminar
  42. Roberto, que te folle un pez.

    ResponderEliminar
  43. Quiéreme tal como soy...

    http://youtu.be/XqKgDz-pgWs

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:01 p. m.

    No me gusta la cancion
    Me gustan las canciones más perita
    como
    Sabrina
    Bonito de los sencillos

    ResponderEliminar
  45. Sandalias del Pescador.9:23
    Te ha quedado magnífico el comentario y muy claramante expresado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:13 p. m.

    Ja, Ja! Pablo Abraira! Qué pintas! Hay que ver lo que me puedo llegar a reir en este blog! Genial. Viva el sentido del humor, claro que sí.
    Así que gavilán o paloma. Ya, ya. Pues mejor azor (muy similar al gavilán pero de mayor tamaño) que es una fiera. Así la comparación resulta más contundente. Y con esto queda clarito. el chocolate del bueno, por fa.

    ResponderEliminar
  47. TODOS SOMOS FORTEA.
    TODOS SOMOS CRIATURAS SUYAS.
    EL PASADO 16 DE OCTUBRE ME LEVANTÉ POR LA MAÑANA Y CUANDO ME ENFRENTÉ AL ESPEJO PARA AFEITARME VI QUE LLEVABA GAFAS, YO, QUE NUNCA LAS HABIA LLEVADO. TENÍA LAS GAFAS INCRUSTADAS EN MI CARA, EN MIS OREJAS, EN MIS OJOS, SOBRE MI NARIZ... NADA A HACER, NO PUDE QUITÁRMELAS. ASUSTADO, FUI AL MEDICO DEL SEGURO Y ME HIZO UN VOLANTE PARA IR AL PSIQUIATRA. DESISTI DE IR AL PSIQUIATRA PORQUE LOS PSIQUIATRAS ME DAN MIEDO Y PENSÉ QUE ERA MEJOR VIVIR CON GAFAS QUE SOMETERME A LA OBSERVACIÓN DE UN ARGENTINO QUE SEGURAMENTE ME PROPONDRÍA ENROLARME EN UN CIRCO, Y ESO SI QUE NO. ASUMÍ MI NUEVA CONDICIÓN Y LA VIDA CONTINUÓ SIN MAYORES SOBRESALTOS HASTA QUE ESTE 2 DE FEBRERO, COINCIDIENDO CON LA ENTRADA EN LA PENÍNSULA DE LA OLA DE FRÍO SIBERIANO, DE PRONTO, YENDO POR LA CALLE PRECIADOS EN DIRECCIÓN A GRAN VIA, A LA ALTURA DEL FNAC SE ME CAYÓ UNA BUENA PORCIÓN DE MATA DE PELO AL SUELO Y DE INMEDIATO SENTÍ HORRORIZADO UN INTENSO FRÍO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CABEZA. PASÉ MI MANO POR MI CABEZA Y DESCUBRÍ QUE LUCÍA UNA ESPLÉNDIDA CORONILLA. RECOGÍ DEL SUELO LA MATA DE PELO POR SI PODÍA APROVECHARLA PARA, NO SÉ, UN INJERTO O ALGO ASÍ, Y FUI AL PELUQUERO PARA QUE ME DIERA UN VISTAZO. Y FUE ENTONCES CUANDO MANOLO, MI PELUQUERO, ME PREGUNTÓ MUY SERIO SI SABÍA LO QUE LLEVABA ESCRITO EN LA RELUCIENTE PIEL DE MI NOVÍSIMA CORONILLA. DIJE QUE NO, LE PREGUNTÉ CON EL CORAZÓN EN UN PUÑO QUE ERA LO QUE TENÍA ESCRITO Y SU RESPUESTA ME DEJÓ SOBRECOGIDO: "HE NACIDO PARA ACABAR A MACHETAZOS CON EL INFIERNO". "Y CON MAYÚSCULAS", AÑADIÓ. DESDE AQUEL DÍA, PRONTO HARÁ YA UN MES, ME SIENTO PERO QUE MUY RARO.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:23 p. m.

    Pues con las canciones de moderno, no tienes nada

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:35 p. m.

    esto es mejor que ir al cine

    ResponderEliminar
  50. All right, oído cocina, marchando una de Sabrina!!!

    http://youtu.be/D6-TAfiuKUg

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:43 p. m.

    Que amable es el camarero, que se mete en las piscina para darle el batido

    ResponderEliminar
  52. PARÍS, estoy seguro que eres quien eres.
    Todavía estoy llorando de risa.
    Eres un genio.

    Te lo dedico:

    http://youtu.be/TYh1lRR1m6Y

    ResponderEliminar
  53. Hey ho, let's go Hey ho, let's go Hey ho, let's go Hey ho, let's go
    They're forming in straight line They're going through a tight wind
    The kids are losing their minds The Blitzkrieg Bop

    They're piling in the back seat They're generating steam heat
    Pulsating to the back beat The Blitzkrieg Bop

    Hey ho, let's go Shoot'em in the back now What they want, I don't know
    They're all reved up and ready to go

    They're forming in straight line They're going through a tight wind
    The kids are losing their minds The Blitzkrieg Bop

    They're piling in the back seat They're generating steam heat
    Pulsating to the back beat The Blitzkrieg Bop

    Hey ho, let's go Shoot'em in the back now
    What they want, I don't know They're all reved up and ready to go

    They're forming in straight line They're going through a tight wind
    The kids are losing their minds The Blitzkrieg Bop

    They're piling in the back seat They're generating steam heat
    Pulsating to the back beat The Blitzkrieg Bop

    Hey ho, let's go Hey ho, let's go
    Hey ho, let's go Hey ho, let's go.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:46 p. m.

    Muy seco, el rok que hacen

    ResponderEliminar
  55. Isabel dijo...
    Sandalias del Pescador.9:23
    Te ha quedado magnífico el comentario y muy claramante expresado.
    Saludos.

    O sea, te ha quedado así:

    http://youtu.be/AuAJzvyEATE

    Otis B. Driftwood: Now pay particular attention to this first clause because it's most important. It says the, uh..."The party of the first part shall be known in this contract as the party of the first part." How do you like that? That's pretty neat, eh?
    Fiorello: No, that's no good.
    Otis B. Driftwood: What's the matter with it?
    Fiorello: I dunno. Let's hear it again.
    Otis B. Driftwood: It says the, uh..."The party of the first part shall be known in this contract as the party of the first part."
    Fiorello: That sounds a little better this time.
    Otis B. Driftwood: Well, it grows on you. Would you like to hear it once more?
    Fiorello: Er... just the first part.
    Otis B. Driftwood: What do you mean? The... the party of the first part?
    Fiorello: No, the first part of the party of the first part.
    Otis B. Driftwood: All right. It says the, uh, "The first part of the party of the first part shall be known in this contract as the first part of the party of the first part shall be known in this contract..." look, why should we quarrel about a thing like this? We'll take it right out, eh?

    ResponderEliminar
  56. ¿Seco? Pues lo mojaremos:

    http://youtu.be/B0yoiBYbT2I

    ResponderEliminar
  57. Pínfuli12:00 a. m.

    Kreisler;

    eres un auténtico petardo moñiguero,

    moñigón, un petardo moñigón.

    ¡¡0zu la que nos ha caido¡¡

    ResponderEliminar
  58. ¿Me ha llamado petardo?
    ¡¡¡Le subo el envite!!!

    http://youtu.be/QlPS16NeBO0

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:05 a. m.

    Vaya trío, Pablo Abraira, Sabrina, Los Ramones, solo faltaría "bonito" de los sencillos. Por cierto, Sabrina,una horterada.
    París, no se queje de su nuevo look. Muy pronto va a ser lo más fashion. Don Forty impone moda allá donde va. Me comentaban el otro día que le vio un guardia de seguridad de gran porte y estatura, en el aeropuerto de Madrid y que le causó respeto por la sotana y aspecto misterioso.
    Pobre Forty, le ha caído encima el sambenito demoníaco y aquellos que no saben más de él, vete tú a saber qué pensarán de nuestro Querido Fortea.Yo no le he visto en persona, pero en fotos no da miedo ni mucho menos. Bueno con las patillas...un poco más raro. A ver si le van a relacionar con las hijas de zapatero, como decía Kreisler

    ResponderEliminar
  60. KREISLER,
    NO SE QUIEN CREE QUE SOY, PERO NO, NO SOY ESE. ADEMÁS, YO SOY MÁS DE ANTONIA FONT, AUNQUE TENGO QUE RECONOCER QUE ÚLTIMAMENTE CADA VEZ ME GUSTA MÁS BACH Y EL GREGORIANO. SUPONGO QUE FORMA PARTE DEL PROCESO. DESGRACIADAMENTE LO MIO ES YA IRREVERSIBLE. ¡CON LO GUAPO QUE ERA!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:19 a. m.

    ah, que espera ponerlo bonito de los sencillos

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:23 a. m.

    El más`perita de todos, bonito los sencillos

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:25 a. m.

    Querido "señor Coche americano" como dice Tannhäuser,Paris,Lamborghini y a todos los demás amigos del blog y por supuesto a nuestro querido Forty, muchas gracias por haberme hecho reir tanto esta noche; además lo necesitaba, lo último que me podía esperar era a King africa, ja, ja, ja, que me parto! A dormir, que ya toca. La Paz del Señor con todos!

    ResponderEliminar
  64. No conocía a los "Antònia Font", y son realmente buenos, vive Dios!
    Y comprendo que le guste Juan Sebastián Dios. Lo escribo siempre, pero lo repetiré una vez más:

    "Si hay alguien que le debe todo a Bach, ése es Dios" (Emile Cioran)

    Yo no creo en Dios, ni en los hombres, sólo creo en Bach.

    http://youtu.be/j7EtnprvVjg

    ResponderEliminar
  65. Erbarme dich, mein Gott,
    Urn meiner Zärhen willen;
    Schaue hier,
    Herz und Auge Weint vor dir bitterlich.
    Erbarme dich!

    http://youtu.be/BBeXF_lnj_M

    Ten piedad de mí, Dios mío, advierte mi llanto.
    Mira mi corazón y mis ojos que lloran amargamente ante Tí.
    ¡Ten piedad de mí!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Estimado, o estimada, o estimade, "Sandalias", le recuerdo que Cristo posee DOS naturalezas (humana y divina), dentro de UNA sola persona. Como quiera que no está claro qué quiere decirse con "naturaleza", hemos de colegir que existía un señor que se creía a un tiempo Dios y hombre.
    Aunque Él, en realidad, lo tenía muy claro: sólo era hombre. Son ustedes quienes se han tragado el invento de S. Pablo, fue el de Tarso quien, mezcló en la marmita hebraísmo mesiánico con platonismo de última hora y nos salió ese engendro que ustedes han dado en llamar Jesucristo. Pero moléstese en leer los evangelios, JAMÁS dice Jesús que Él es Dios.
    Así que si se empeñan en seguir jugando con ese sofisma, no les queda más remedio que apechugar con las consecuencias, o sea, un cuadro esquizofrénico.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:03 a. m.

    uhhhhhhhhh, Roberto, uhhhhhhhh, las teorías psicoanalitica no van con la curacion de posesos, que desgracios ignorantes como tu, caen en situaciones peores, y leete habla un exorcista del Padre Grabriel Amorth, que te da mil vueltas

    ResponderEliminar
  70. Te quiero y te necesito, amor mío.
    Duerme bien y descansa mejor.
    Besos y abrazos exclusivos.
    Loviu more and more!

    ResponderEliminar
  71. Todavía estamos esperando, que los exorcistas permitan que equipos de psiquiatras participen en las sesiones de exorcismo, obviamente, llevando cámaras, micrófonos y haciendo un estudio serio y pormenorizado del proceso.
    JAMÁS han aceptado ¿por qué? Que lo diga el padre Fortea, por ejemplo.
    NO existe NINGUNA prueba documental que demuestre los poderes sobrenaturales de los endemoniados, tales como levitación, cambios en la temperatura del entorno en que se encuentran, don de lenguas, contorsiones imposibles, etc.
    Sólo tenemos vídeos de pobre gente chillando sugestionada. Sólo gritos y más gritos, de los pobres dizque endemoniados, de los familiares, de los exorcistas, ¡todo el mundo grita y berrea en un alarde de histerismo competitivo! Pero nada más.
    Respecto al padre Amorth: bla, bla y bla..., mucha palabra y NI UNA SOLA PRUEBA CIENTÍFICA de que es cierto todo lo que cuenta.
    Por tanto, permítanme que siga siendo escéptico.

    ResponderEliminar
  72. Yo también te quiero, Yoyo, amor mío.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches a todos.

    http://youtu.be/vArNf76XxYo

    ¿Cómo es posible que exista algo tan bello, tan sublime, tan sobrenatural?

    ResponderEliminar
  74. Pobre sacerdote JUAN MASIA, que escribe:"las verdades de el catecismo no son relevantes o recomendables para hoy, lecturas literalistas y fundamentalistas de la biblia creencias en las existencias de angeles o demonios, tabues anticuados sobre la sexualidad y moralidad interpretaciones descabelladas sobre virginidad pecado original y redencciòn,etc........ pero HOY la fè adulta reconstruye, reeinterpreta y reformula LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL con otros terminos e imagenes."
    Felicitaciones ha tomado Usted, la fè como un libro de cuentos infantiles, DONDE SE PUEDE QUITAR O AÑADIR LO QUE NOS VENGA A GUSTO, las interpretaciones descabelladas son las que hace, con su mirada egocentrica, de la sana doctrina de la iglesia que Usted, quiere cambiar a su acomodo para vivir descomplicadamente una fè LIGHT, piensa que la doctrina el evangelio y las verdades de la iglesia cambian con los años?, el mensaje de Jesùs es siempre el mismo en el siglo pasado, en el HOY, y sera igual mañana.
    El pecado original, mortal, venial, es pecado: que consiste en ofender y pèrder la amistad con Dios," al final de los tiempos al mal le llamaran bien y al bien mal."
    Y su fè adulta de la que tanto se ufana, no es fè ni infantil siquiera se le convirtio en APOSTASIA.
    Oraremos por su conversiòn para que Dios le muestre la verdad, pero lo màs importante para que reciba el espiritù santo, y vuelva a la iglesia catòlica de la cual Usted ha recibido su ministerio sacerdocio santo, heredado de Cristo SUMO Y ETERNO SACERDOTE.
    Negar la existencia de los angeles demonios y de el infierno es negar el evangelio...Cristo no lo menciona 33 veces en el, los santos lo visitaròn, los primeros martires y los actuales, no en vano, entregan su vida..... serian capaz de hacerlo por fantasias? lo haria USTED, por los cuentos de los hermanos Grim?
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:09 a. m.

    Para muestra un botón, más abajo os pongo el link del blog de Masiá y un artículo suyo. Con esto os podéis dar una idea del tipo de “rarezas” que escribe.

    Claro que en nada se compara con la “elevadísima sabiduría” Forteiana, sobre todo la referente a sus teorías teológico-angélico-demoníacas, esas son sin igual, con ellas merecería ser llamado el Santo Tomás del s. XXI. La gente se queda perpleja, anonadada, estupefacta, ante tanta profundidad y sapiencia. (lo mismo que con los comentarios de sus devotos seguidores) ¿A que sí que tengo razón? Si ya decía yo...


    Bueno, y este es el link del blog de Masiá:

    http://www.juanmasia.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=65

    Epifanía: pasar de opacidad a transparencia.


         Jesús, ayudado por Juan, se dejó sumergir en el río... Al salir a flote escuchó una voz del cielo que le daba identidad: “Tú eres mi hijo, me importas mucho” (Mc 1, 9-11).
         Sumergirse es salir del yo superficial, trascender hacia dentro, asentarse en el “lugar de la Nada y el Vacío”, existir en el seno de Abba, Padre y Madre.
         Desde ese fondo se sale a flote renacido y recreado por el soplo del Espíritu (imagen de paloma que se cernía sobre las aguas como en la primera creación, Gn 1,2).
         Revivido Jesús de la opacidad a la trasparencia tiene oídos para escuchar la voz del cielo que le da identidad. Ya tiene la respuesta a la pregunta radical: ¿Quién soy yo? Desde ahora podrá decir con seguridad: “Quien me ve a mí, ve a Abba”.
         Nos llama este evangelio a perdernos para encontrarnos, a salir de sí para descubrirse, a sumergirse en el lugar de la Nada y el Vacío, para que salga a flote una vida renacida y recreada que, al recibir identidad desde arriba, pueda decir sin miedo ya a morir: “Quién me ve a mí ve a Abba”. Como Jesús vive en Abba y Abba en él, así vivimos en Él, EL-Que-Vive (Apoc 1,18), nos hace vivir.

    ResponderEliminar
  76. ANÓNIMO DIJO:

    “Quién me ve a mí ve a Abba”

    http://youtu.be/92cwKCU8Z5c

    ResponderEliminar
  77. I don't wanna talk
    About the things we've gone through
    Though it's hurting me
    Now it's history
    I've played all my cards
    And that's what you've done too
    Nothing more to say
    No more ace to play

    The winner takes it all
    The loser standing small
    Beside the victory
    That's her destiny

    I was in your arms
    Thinking I belonged there
    I figured it made sense
    Building me a fence
    Building me a home
    Thinking I'd be strong there
    But I was a fool
    Playing by the rules

    The gods may throw a dice
    Their minds as cold as ice
    And someone way down here
    Loses someone dear
    The winner takes it all
    The loser has to fall
    It's simple and it's plain
    Why should I complain.

    But tell me does she kiss
    Like I used to kiss you?
    Does it feel the same
    When she calls your name?
    Somewhere deep inside
    You must know I miss you
    But what can I say
    Rules must be obeyed

    The judges will decide
    The likes of me abide
    Spectators of the show
    Always staying low
    The game is on again
    A lover or a friend
    A big thing or a small
    The winner takes it all

    I don't wanna talk
    If it makes you feel sad
    And I understand
    You've come to shake my hand
    I apologize
    If it makes you feel bad
    Seeing me so tense
    No self-confidence
    But you see
    The winner takes it all
    The winner takes it all...

    ResponderEliminar
  78. Agnetha, eres una diosa!!!

    ResponderEliminar
  79. ¿Por qué se escapa el tiempo entre mis dedos? ¿Por qué duelen tanto los recuerdos? ¿Por qué el silencio es tan atronador? ¿Por qué sólo queda ese poso de soledad? ¿Por qué sonríe la muerte?

    ResponderEliminar
  80. Tomáte la medicación, no seás boludo...!

    ResponderEliminar
  81. Os pueden dar por el culo a ti, a la medicación y a este falso blog de maniquíes

    http://youtu.be/H6LcM0CDc4s

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:58 a. m.

    Padre Fortea

    Como ve Masiá tiene muchos amigos. Sobre todo aquellos que piensan que fueron algo Judas con él en su día.
    Mónica

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:59 a. m.

    ¿ Por qué no se calla ?

    ResponderEliminar
  84. Hola!!! Holaa!!!... a esta hora debería ya estar durmiendo... pero como no puedo con mi genio... estoy aquí... en fin... mañana... o sea... hoy... tengo que levantarme temprano de vuelta, así que entré aquí sólo para saludar... ;)

    En realidad, no sé quién es Masiá ni qué dice el pobre hombre... ni tampoco voy a tomarme el tiempo para leerlo... para ser sincera... no tengo el tiempo para leerlo... nop... hay que prepararse para la cosecha... y en verdad... leerlo no me beneficiará para ello... eso creo... puede que esté equivocada... no se... no se... a esta hora ya no pienso... sólo escribo!!! jajajajaj... tampoco entiendo la imagen... o sea... mi cerebro ya no funcionaaaa!!!... que desastre!!!

    En fin... yo más tarde voy a una casa de retiros para una jornada de catequistas... hoy... o sea ayer... también toda la tarde/noche en temas parroquiales y de comunidad de oración... recen por todos nosotros... porfis porfis!!

    Besos y abrazos!!! me voy a dormir...

    FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!! PAZ Y AMOR DE DIOS PARA SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. COMENTARIO DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA (1ª parte). Por Asmodeo (Él estuvo allí, no lo olviden)

    La lectura de hoy es la de Marcos 1:12-13, que se corresponde con la tentación del Señor por parte del Diablo, casualmente me tocó a mí -Asmodeo- esa misión, por eso publicaré los archivos demoníacos que se guardan en el Averno sobre lo ocurrido ese día.
    En Marcos, el episodio es muy escueto, por eso conviene completarlo con la lectura de Lucas 4:1-13 y, sobre todo, con mi favorita Mateo 4:1-11.
    Vamos allá:

    "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
    Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre". (Mateo 4:1-2)

    Y el diablo Asmodeo se presentó ante el Señor:
    -Buenos días, caballero... ¿Es usted el Señor? ¿el Señor Manuel?
    -No, no soy Manuel, me llamo Joshua, mis amigos me llaman Jesús, así que tú puedes llamarme Joshua.
    -(Ejem, mal empezamos) Verá, mi nombre es Asmodeo, me envían del Infierno, porque el Espíritu lo ha mandado a usted aquí para que lo tentemos, y nos ha llegado un telegrama del Cielo que dice asi: "HIJO EN DESIERTO STOP HAMBRE DE LOBO STOP TENTADLO A CONCIENCIA STOP ATENTAMENTE EL ESPÍRITU DE YAHVEH", y como tenemos un convenio de cooperación, pues he venido a la misión que me han encargado... pero aquí dice que tengo que tentar a Manuel, pues, según las Escrituras, el Mesías se llamará Manuel, que significa "Dios con nosotros" (Isaías 7:14)
    -Sí, sí... me sé las Escrituras mejor que usted... y ese era el plan, pero S. José se empeñó en llamarme Joshua (creo que por un tío abuelo suyo), y no cedía el hombre, y al final por no darle más disgustos le hicimos caso, y ¡hala, a hacer puñetas la profecía! Pero si no le importa he venido al desierto para estar en soledad, así que hala, que corra el aire.
    -Ya pero es que a mí me pagan por trabajo hecho y si me voy así por la buenas pues este mes no cobro...
    -Vamos a ver, Asmodeo, ¿qué parte de la palabra "soledad" es la que no ha entendido.
    -Joer, Señor Manuel, digo, Señor Joshua, vamos a llevarnos bien, permítame tentarle, sólo serán cinco minutos. Venga hombre no me haga esta faena...
    -Bueeeeeno... Está bien, (a mí me pierde ser tan bueno). Venga, empiece.
    -Qué...! tenemos hambre, eh jefe?
    -No lo sabe usted bien, me comería las piedras!
    -Esto está chupao para Usted, ¡conviértalas en pan,y asunto arreglado!
    -¡NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE... TAMBIÉN DE CARNE CON PATATAS Y UNA JARRA DE CERVEZA FRESQUITA!... Además ya han pasado cuarenta días y creo que voy a terminar el ayuno. Así que me voy a casita, que mi Madre seguro me tiene preparado un cocido de muerte...

    "Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo,
    diciéndole:
    «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"». (Mateo 4:5-6)
    (continuará)

    ResponderEliminar
  87. COMENTARIO DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA (2ª parte). Por Asmodeo (Él estuvo allí, no lo olviden)

    -Mecagoentusmuelas, Asmodeo, no vuelvas a hacer eso sin avisar, menudo susto me has dao... ¡Pa habernos matao!
    -Ya perdonará Jefe, ha sido un pronto...
    -Por cierto, diablejo, también está escrito: "No le tocarás las narices al Señor, por la cuenta que te trae"

    "El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor,
    y le dijo: «Te daré todo esto, si te postras para adorarme». (Mateo 4:8-9)

    -Pero, ¿estás tonto o qué? ¡Si todo esto lo ha creao mi Padre, y yo soy el primogénito, o sea el heredero! ¡Vamos, que esto es todo mío! Hala, vete por ahí, que ya podían haber mandao a un diablo más espabilao...
    -Hombre, yo... a mi nivel...

    Entonces llegó un escuadrón de ángeles:
    -Señor, buenos días Señor. ¿Le está molestando este individuo?
    -No, no, es un buen muchacho, además ya se marchaba...
    -Señor, venimos con un mensajero de tele-pizza, suponíamos que tendría hambre, Señor.
    -Pues se agradece el detalle, que ya me crujían las tripas... ¡Hala! que peazo de pizza, no sé si podré con toda... Oye Asmodeo, ¿quieres una poca pal camino?
    -Sería un detalle, Jefe, que un servidor aún no ha tenido tiempo de almorzar, y el Infierno me cae un huevo lejos.
    -Venga, toma...
    -A ver si se va a quedar Usted sin nada, Señor Joshua...
    -No hombre, no, que hay de sobra, coge sin duelo...
    -Es Usted un tío legal, sí señor, bueno Jefe, que le vaya bien en la vida, aquí un amigo, pa lo que guste mandar.

    Y con un apretón de manos se despidieron... hasta más ver.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Querida amiga, Sandalias del Pescador, ya vemos que siempre opina usted por boca de otros, vuesa merced legitima sus argumentos en función de que así lo dicen los Evangelios, los Santos Padres, los Teólogos más renombrados, el Papa, D. José Antonio, el Sursum Corda... ¡Venga, tírese a la piscina! ¡Opine por usted misma! Díganos lo que piensa en su interior, pero no porque lo digan otros, sino porque tras razonarlo a fondo a llegado a esa conclusión.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  90. Nada... sigue sin hacerme caso...

    ResponderEliminar
  91. Pensar? Quiá...! Sandalias solo sueña con un nuevo Waco para ella solita.
    Fue tan bonito aquello! Tan, tan, pero que tan ejemplar sobre el poder de la Fe en el Guía!

    Un Waco con lakasitos.
    Tan, tan, tarán-tan-trero! Yeah!

    ResponderEliminar
  92. I will never forgive...

    http://youtu.be/7lReemWmO5o

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Eduardo3:13 p. m.

    Lejos de lo que algunos piensan aqui Fortea es un ejemplo de critica caballerosa e incluso salpicada de humor, no crea que sea él quien rechaze la invitación más bien es Masia quien lo hace, me imagino que se debe al hecho de que Fortea sigue el Magisterio de la Iglesia mientras Macia sigue el suyo propio y como sabemos el magisterio Macia y progre en general tiene su inquisición.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:29 p. m.

    Hola

    Birdi, mi amigo, el que nació una vez a la luz de este mundo, lo ha dejado hoy. A este banquete de la vida también él fue invitado. Como todos los de su raza, estaba destinado a ser compañero del hombre. Fue creado para habitar el mundo y disfrutar de él, pero también, como el hombre, para ser un habitante temporal de esta realidad. Aquí empieza la reflexión que yo hago sobre su existencia. Era irracional, es decir no razonaba como Kant, pero sí lo hacía como perro. Era muy desconfiado. Y solía evaluar situaciones en previsión de futuras necesidades. Eso sí lo hacía, porque yo misma le ví parar una alegre carrera con un trozo de pan en la boca, cuando cayó en la cuenta que quizá aquel premio tenía truco dentro. No lo tenía, yo le dí el pan para que me dejara en paz un rato, en un mañana de ajetreo entre maletas. De repente, frenó en seco, parado en medio del pasillo, evaluó que aquello era un engaño, un truco, y que alguien podría dejarle solo en aquella casa. Abandonarle. Y retornó al punto de partida, donde no podía perderme de vista. Donde podía vigilarme.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿ qué es esta realidad ? me sugiere que estamos en una frontera. Entre dos mundos. Y algo más; si hipotético es lo que llamamos 'otra orilla' ( es la expresión que utiliza siempre mi archienemigo ) esta en la que estamos es igual de hipotética, aún mejor; es la más hipotética de las dos. La más irreal, la que tiene todas las papeletas, según yo observo, para ser la más absurda de las dos si no existiera la otra. Si no existiera la otra, y de esto estoy totalmente segura ya, esta no sería posible. Y no sería posible, simplemente porque sería innecesaria, sin proyección alguna. Y lo que no es necesario no llega nunca a ser. No está creado. No se hace visible porque tampoco tiene materia de invisibilidad. El Por Qué de la vida es una cuestión que no podemos resolver, e intentarlo por la vía 'razonable' es algo 'irracional'. Pero lo que no tiene sentido es creer que la vida no tiene reverso. Completaremos en la otra lo que aquí se quede sin resolver adecuadamente a su proyecto inicial.

    Perdonarme esta intrusión personalizada en el post de hoy, pero tengo que desahogarme, y es que si Birdi me ha dado muuucho la lata durante doce años con su vida entre mis manos, ahora que no está, habiendo estado, sé que volverá a aparecer cerca de mí en el momento que cese esta activa vida física que vivimos. Tan hipotética y vacía sin la razonable, posterior y real existencia.
    mónica.

    ResponderEliminar
  96. Alejandro7:34 p. m.

    La primera vez que oigo hablar del tal Masiá; no sé qué ha dicho ni me preocupa. Debe ser alguien muy importante para que le dediques todo un post.
    La foto es de lo más friqui al tiempo que genial.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:21 p. m.

    Esto que es la foto de flick de la familia de Zapatero!!!!! http://webalia.com/uploads/contenidos_usrs/originales/392099_disfraz_hija_zapatero_20110302181607.jpg

    ResponderEliminar
  98. que demente de tipejo, y figura y chupa protagonismo en esta apocaliptica Ecclesia.

    ResponderEliminar
  99. PADRE FORTEA:
    ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE EL OBISPO DE PEORIA Y SU AFORTUNADISIMA VUELTA A LA ORACION DE SAN MIGUEL SUPRIMIDA POR EL CONCILIO VATICANO II

    ResponderEliminar