lunes, febrero 13, 2012

Mi amiguito dándose un baño



Ayer hablaba en broma del falso complot para matar al Papa. Pero hoy hablaré en serio. No sé si lo habéis pensado, pero en cualquier día del año de entre los 6000 millones de personas hay centenares de personas que quieren matar al Santo Padre. Unos porque no se han tomado las pastillas que tienen en el cajón, otros porque todavía no están diagnosticados, menos porque leyendo la Biblia solitos en su casa han llegado a la conclusión de que salvarán al mundo si matan al Papa. Benditos protestantes del libre examen.

Eso sí, entre los habitantes de la Tierra hay que descartar a los chinos: les cae lejos y no saben quién es el Papa. Eso nos ahorra mil millones en la lista de posibilidades. Pero nos siguen quedando cinco mil millones. Los esquimales tampoco cuentan. Ni los aborígenes de Papua. Pero aunque quitemos por aquí y por allí, la lista de locos sigue siendo muy larga y hay que seguir pagando las nóminas de los guardaespaldas. Aunque queda mejor: servicio secreto. Pobre Whitney Houston. Pero sigamos.

Después no están sólo los locos tipo tengo un cuchillo y allá voy, también están los locos tipo tengo varios millones de euros, soy listo, pero estoy loco.

Lo interesante es que, materialmente hablando, atacar el Palacio Apostólico no es tan difícil para un servicio de inteligencia de primer orden. El edificio está a la vista de todos. Te puedes acercar a él con facilidad por varios flancos. El edificio es muy grande, pero con muy poca gente dentro: capacidad de deambular por él sin llamar excesivamente la atención.

De hecho, mientras escribo esto se me ocurren unos tres tipos de ataque diverso por minuto. Así que no voy a proseguir. No sea que pase algo, y alguien diga: pues lo dijo Fortea. Ya me veo a la Guardia Suiza llamando a la puerta de mi habitación y diciendo: ¡Queda usted detenido!

Ésta es una de las frases que mejor se han aprendido todos los guionistas del mundo: ¡Queda usted detenido! La frase hay que decirla tras llamar a la puerta y abrirla. Preferiblemente se suele poner a dos nazis detrás, da lo mismo si son de la Gestapo, SS o Verhmacht. Pero lo importante es decir bien la frase, con contundencia, con energía, con una cierta frialdad, sin parpardear. Se podrían juntar todos los trozos de películas y hacer una de varias horas de duración escuchando siempre la misma parte del guión: ¡Quéda usted detenido!

114 comentarios:

  1. Pero téngase en cuenta que estas personas malas malísimas, como las de los ejemplos que ayer se dijeron, aunque en el último instante, por la gracia de Dios, se arrepientan sinceramente de su vida inicua y lleguen al paraíso, aunque sean allí plenamente felices no tendrán la misma capacidad de amar ni el mismo grado de felicidad que otras personas que hayan llevado una vida piadosa y fiel a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Teorías conspirativas abundan en este mundo al punto que cada vez encontramos una nueva, si alguien dice que alguien piensa causar un gran daño al papa creo que no podemos tomarlo a la ligera aunque a primera vista lo parezca. que Dioa Padre guarde al Papa en su salud como en su integridad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 p. m.

    Wehrmacht, con doble v, Padre Fortea. Bitte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 p. m.

    pobre Whitney, es verdad. Llevo todo el dia pensando en ella y rezando por ella. Es una pena que haya muerto tan pronto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 p. m.

    ese erizito es una ternura.

    ResponderEliminar
  6. Maxwell Smart11:30 p. m.

    ¡Lo sabía!
    Sabía que Fortea le vendrían varias ideas de como atacar el Vaticano.
    Ya lo decía mi abuela en su lecho de muerte: El malo de la peli, es un cura.
    Esta vez se le ha visto el plumero, Don Forty.
    Seguiremos sus elucubraciones sin perder detalle.
    Téngalo por seguro.

    ResponderEliminar
  7. En este calculo de riesgo se le ha olvidado incluir a los mas peligrosos...los que le organizan una bella ceremonia , en la que ha de permanecer al sol a 40 grados , y al dia siguiente subirse a un escenario del que todavia cuelgan andamios con soldadyras sin acabar en un lugar llamado 'vientos'...
    No es por criticar, pero al guardaespaldas calvo este que lleva consigo siempre , yo le veia una cara de panico en Madrid!

    y luego los cincuentamil voluntarios abandonando sus puestos para ir a abrazarlo todos a la vez...

    ResponderEliminar
  8. Ese lindo, erizo, no creo que le guste mucho ese baño de espuma, el agua debe ser para el una amenaza, pero hay algunos animalitos que si la disfrutan y hasta piden que los bañen escuchando a whitney cantando run to you, tenia una voz hermosa, Dios le haya tenido misericordia.
    Que a nadie se le ocurra matar al Santo padre, Dios no lo permitirà sus angeles estan custodiando a Pedro, sus guardaespaldas seran devotos de san miguel arcangel, aunque hay tantos dementes dispuestos a hacer locuras, es ya problema de salud pùblica.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  9. Pater:

    No piense tanto en los nazis, desde 1945 sus posibilidades de actuar contra el Santo Padre son nulas.

    En cambio los comunistas están en plena forma, como demostraron con Juan Pablo II. Por cierto, de entre los chinos, no saque de la lista de locos a los que están afiliados al partido.

    Y en cuanto a planes concretos de irrumpir en el Vaticano, no apunte ninguno ni en broma, no de ideas que como muy bien dice, hay mucho loco suelto.

    El erizo, majísimo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:10 a. m.

    El problema de las personas como el de whiney houston, es que la avaricia rompe el saco

    Una persona que lo tiene todo, una buen sueldo
    una buena casa
    fama
    bien mirada por sus compañeros
    por el público

    y encima por tener más acude a las drogas, que es veneno comestible.


    El que vende la coca, ese si que no la consume y se gana la vida, destrozando a los demás, cuando esa persona con el dinero que gana, se compra el mercedes, el yate, creyendo que se gana la vida honradamente.

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Padre:

    ¿Sabes como acabará todo esto? Yo no, pero hay algunos que no paran de joder a los demás.

    Un saludo de un amigo,

    ResponderEliminar
  13. Son 300 millones más que 1000 millones de chinos, pero bueno...

    Y por cierto, y hablando de los chinos, léase aquí la historia de su Vicepresidente:

    http://lat.ms/AuMOXc

    Siete años viviendo en una cueva, comiendo gachas. Para que luego nos quejemos, y se quejen algunos de la "dieta" del farro. :)

    Esto de "queda usted detenido" me suena a película antigua, Fortea, y sobre todo de película española. Sería por la costumbre.

    Y hablando de asesinatos, hace un rato leía que en el 2011 han habido 10022 asesinatos en México, solo en la "guerra" del narcotráfico. 27,5 x día! Terrible!

    ResponderEliminar
  14. Padre: el mundo esta lleno de misterios y el que alguien quiera matar a alguien sera siempre eso, un misterio. Aunque muchos lo quieran o pretendan descifrar.

    Rocio

    ResponderEliminar
  15. Amiguitos del blog: es "saludable" que no estemos de acuerdo con las opiniones de todo el mundo, pero les aconsejo y sugiero, se los pido de corazon: no nos insultemos los unos a los otros. No usemos palabras soeces... Please!!!

    Rocio

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:05 a. m.

    Yo solo tengo que decir que el comentario de 11:11 PM es propio de una mala bestia sin ningún sentimiento y lleno de odio que hace tres siglos merecería ser ahorcado en la plaza pública y sus restos echados a los perros.

    Dios te lleve bien pronto al infierno!
    Eres un peligro para cualquiera que se te acerque a menos de diez metros.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:22 a. m.

    Si, y en el perfil de los ascetas convencidos y de prácticas de auto-castigo se encuentran no pocos de los asesinos en serie de la historia de la criminologia.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:23 a. m.

    El evangelio de hoy nos comenta la peticion de los descontentalizados, que nos dice que cuando le pedimos un signo a nuestro capricho, rechazando, todo lo que el señor nos da, no nos concede ese capricho.porque somos sus adversarios.

    Nos dice: señor, yo tengo que conformarme a tu voluntad, y no al revés.Ayúdame a intentar nunca, de ninguna manera, fozarte a satisfacer mis caprichos

    por rechazo, avaricia, las cosas nos van mal, hay que conformarse con lo que se tiene.

    Pero cuando a uno se le anula en casa, se tiene que poner como un demonio,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:31 a. m.

    JA JA JA JA!!!

    como este?

    http://bit.ly/zIidnF

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:45 a. m.

    Tengo un primo que manifestó enemistad con su padre y sus hijos y con toda la familia

    Mi tio ha tenido consuelo de sus dos nietos, un día le dijo mi tio a sus nietos, habeis llamado a vuestro padre por su santo?

    Ellos le contestaron, ah él no quiere saber nada de ti, pues nosotros tampoco queremos saber nada él

    En fin mi tio ha tenido que coger el autobus muchas veces para ir a Nerja y una vez le dijo: oye has vendido el piso, me he quedado sin dinero, él le contestó ah pues, trabaja y le dió un empujon por las escaleras.

    Cuando él se fue, no estuvo presente en la misa.

    a veces pienso, no sabemos que lo que le ha pasado a Jose Miguel para tener esa actitud,

    Monse

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:56 a. m.

    es un pan de Dios

    C

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:25 a. m.

    Poema de Mío Cid
    Cantar Primero: Destierro del Cid

    [El Cid, que servía al rey Alfonso VI, fue atacado por el conde García Ordóñez, un gran amigo del rey. El Cid no pudo dejar sin vengarse el ataque y venció al conde, insultando su honor: le mesó la barba (le arrancó pelos de la barba). García Ordóñez se puso furioso y le habló mal del Cid al rey. El rey desterró al Cid. El poema comienza en el momento de salir de Burgos.]

    1
    Con sus ojos muy grandemente llorando
    tornaba la cabeza y estábalos mirando:
    vio las puertas abiertas, los postigos sin candado,
    las perchas vacías sin pieles y sin mantos
    y sin halcones y sin azores mudados.
    Suspiró mío Cid triste y apesadumbrado.
    Habló mío Cid y dijo resignado:
    «¡Loor a ti, señor Padre, que estás en lo alto!
    Esto me han urdido mis enemigos malos».

    El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo.

    ¡Que descansen!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para los blogueros:3:39 a. m.

    No lo leais, pasarle de largo,ofendemos a Dios contestando a este gusano
    y leyendo sus continuas y asquerosas blasfemias hacia los corazones Sagrados e Inmaculados de nuestros Padres Celestiales, a los que a renegado hasta decir YA BASTA!!!!!!
    Corazones los cuales estan coronados y llenos de espinas de espinas, por tipos como el.
    Ya se le ha dicho de todo y sigue en sus trece y lo que es peor, blasfemando y renegando de Nuestro Señor,nuesra Madre Santísima y nuestra Santa Madre Iglesía.
    Que se hunda en la mísería.

    AL ARROYO HIJO!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:57 a. m.

    Padre recuerde que en la edad media, varios Papas fueron asesinados, y eso que era una epoca mucho mas religiosa que la nuestra, ahora bien, no solo los loquitos buscarian matar al santo Padre, uno que otro cardenal u obispo, se cansarian de la tradicion y quieren un "Papa" que sea permisivo, aparte que cierto sindicato de angeles caidos siempre estan al acecho, viendo a quien devorar con sus ideas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:00 a. m.

    vengan todos; vierten sangre inocente y después lo santifican.
    Tampoco a ti el Señor te dejara impune, das lastima.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:01 a. m.

    Es extraño dicen que las cosas se parecen a sus dueños..yo creo que el erizo no es del Padre sino deberia ser calvito...

    ResponderEliminar
  29. chistosa4:17 a. m.

    también es extraño que sea blanquito, si el papá es negrito

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:37 a. m.

    Ya sé que no lee los comentarios, pero por si se equivoca y lo hace, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto pasado (2011) tuve la suerte de acompañar a una familia (una madre con sus tres hijas) de inuits -esquimales- a su hotel.
    Así que no descartaría tan rápido a los esquimales ;-) porque sí que lo conocen.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:49 a. m.

    3:39 AM
    ¿ERES JORGE DE BURGOS O EL SS COMANDANTE DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN?
    ¿HAS RECIBIDO YA LAS NUEVAS CAMARAS DE GAS?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Hora Cero, saber de esas lecturas, eso me interesa

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:22 a. m.

    Si mis textos son de dificil comprension, es que el que me lee no le agrada mis comentarios, segun me dice Asmodeo
    Monse

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:46 a. m.

    Tomasin,de nada sirve los comentarios de tu blog, simplemente porque no los comparte
    Monse

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:47 a. m.

    Reine el amor en nuestros corazones y amemos a Dios, a Jesucristo por Asmodeo y por los que son como él.
    Sólo el amor vence el rencor.
    Pero ha de ser un amor verdadero, bien anclado en el amor divino, que nunca muta.
    Y desagraviemos al Señor con nuestras vidas, sentimientos y acciones alabándole, amándole y orando por los que le odian.
    No hay otro camino.
    Que no nos pueda la ira que se pretende adueñarse de nosotros ante la ofensa.

    ¿Cuántas veces quise acogeros juntos a mí como la clueca abraza y protege a sus polluelos y vosotros no quisisteis?!....

    Te amamos Señor y te ofrecemos nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  40. Mi amiguito dandose un baño, bañandose el alma, para quedar limpio de todo pecado, por eso tiene que lavarse las llagas

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:09 a. m.

    Con Nenuco eres, la mejor mamá
    mi amiguito dandose un baño
    Asmoodeo entiendes mi comentario
    me expresado bien?
    Monse

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:25 a. m.

    Monse deja de dar ya la vara con tus obsesiones.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:12 p. m.

    Gracias, Hora Cero. Perseveras en el bien. Dios te lo premie.

    ResponderEliminar
  45. ¡me haces tan feliz, amado tutu!

    pequeño homenaje a Whitney, que en paz descanse.

    http://www.youtube.com/watch?v=H9nPf7w7pDI

    pero, sobretodo, para ti.♥

    ResponderEliminar
  46. Buen y hermoso día!!!

    Será que este pobre animalito se quedó quietito para la foto porque le gusta bañarse o le habrán dado algún sedante para que no se mueva???... mmmm... yo tiendo más a mi segunda opción... le habrán dado algún 'tranquidol' jajajjaja... pero no deja de ser tiernis!!

    Creo que el P.Fortea está viendo muchas pelis o documentales de complots, guerras, traiciones, etc etc etc... su imaginación vuela ideando maneras de ataque... pero como dice... mejor esas ideas se las guarda bien guardaditas... aunque si usted las pensó... seguro que también alguna otra mente brillante ya lo habrá pensado... yo por mi parte no ocuparé espacio en mi lindo cerebrito con ese tipo de elucubraciones...

    HORA CERO... excelente tu propuesta de traernos aquí las lecturas de la Liturgia cotidiana... yo antes de pasarme por acá siempre las leo... las recibo en mi correo electrónico... en esta época ya no hay excusas para no leerlas... la celebración de la Palabra la podemos hacer en cualquier momento del día... hay días en los que escucho o leo las lecturas 3 veces... cada vez que escucho hacen eco y se hacen carne en mí de una manera distinta... una vez más GRACIAS!!! sabes que siempre te leo!!!

    FELIZ MARTES PARA TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  47. aaahhh me olvidaba... Gracias a Mengual por el link que nos pasó ayer... ME ENCANTÓ!!! En especial me gustó la puerta del Sarmental... que lujo de detalles!!!!

    En verdad... UNA BELLEZA!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:50 p. m.

    ¡Queda usted detenido!
    ¿Por qué?
    ¿Cuál sería la verdadera razón, de su detención en el caso que describe en el post?,la razón oculta tras cualquiera que se argumentara.
    Lo único que leo aquí es que usted comenta una noticia y especula quiénes podrían incurrir en cometer los actos que señala la "noticia".
    Esa no es razón para detenerlo.
    Si algo así ocurriera, uno se preguntaría: ¿y es que acaso a las autoridades y a los "policías" no les interesa encontrar y neutralizar a los verdaderos delincuentes,¿y dónde están esos verdaderos conspiradores?-si la conspiración fuera real, claro-.
    Pues, en las circunstancias de una detención arbitraria como esa, los verdaderos conspiradores estarían riéndose de usted mientras lo esposan y de las autoridades que se distraen deteniendo y maltratando ciudadanos honestos-y en el caso de que esas autoridades y/o sus agentes sean corruptos-, los verdaderos conspiradores estarían riéndose de usted con ellos y con todos los interesados en su humillación.
    Porque, mientras usted es tratado como un delincuente, ellos pasan desapercibidos y cuidado y hasta colaboran a acusarle, si tuvieran la ocasión.
    Es una pena, pero por un lado hay que tener en cuenta que lo humano siempre es falible y por otro lado, que si el ser humano tiene voluntad directa de actuar injusta y abusivamente, aunque aparente que hay un fundamento para su decisión, lo que hay es dolo descarado. Burda intención de dañar.
    Bueno, me desvié un poco o bastante del tema. Es que hice catarsis con la descripción de lo que sería esa injusticia contra P. J. Fort...,y me pongo a pensar en tantas otras injustcias que se cometen cuando impera una mentalidad policíaca que en lugar de servir efectivamente a la persecución o prevención de delitos, sirve más bien a los que se valen de los cauces legales para fines ilegítimos, desviando el uso de los poderes publicos para ponerlos al servicio de intereses pariculares.
    Disculpen si no resulté del todo pertinente al comentar.
    Obviamente, ese no es exactamente el tema de este post, pero esa frase "esta usted...", me recordó cosas que pasan a diario en nuestros países y que son causa de sufrimiento injusto para no pocas personas.
    Ya tomará Dios cuenta de los que voluntariamente y caprichosamente producen esos males para otros.
    Pero, volviendo al tema del post, no hay que temer, pues, una vez leí que cuando el Beato Papa Juan Pablo II fue por primera vez a Polonia, los polacos se organizaron para rezar un Rosario cada hora implorando la protección de Nuestra Señora sobre el Papa, precisamente porque el pueblo desconfiaba de los comunistas. El Papa fue a Polonia y regresó sano y salvo.
    Algunos le llaman a esa oración cerco de Jericó. Aparte de cualquier precaución humana, lo más importante es la oración.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:56 p. m.

    Lo más corriente en España es decir ahora: "Queda usted parado". Fortea, hable de eso, venga.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:44 p. m.

    ...Con esa frase "queda usted detenido" (o una muy parecida) comienza, tambien, el derrotero penoso de Josef F, el personaje de "El proceso", de Kafka. Pero lo extraordinario allì es que, despues de que el personaje se percata de que, siendo inutil protestar u obtener informaciòn de los agentes que le comunican tal cosa (la "gestapo" es por lo menos algo, tiene un status ontologico aunque sea repugnante) no puede sino resignarse a que se lo lleven de su casa, estas personas se retiran dejàndolo en ella. "¡Pero es que no me llevaran¡?", pregunta K...; "No; solo le notificamos que "esta detenido" -dicen los agentes-; usted, por el momento -de acuerdo a la etapa del proceso, claro- puede permanecer aquì"... De una forma analoga, al final, se ejecutarà la sentencia conjetural.

    ResponderEliminar
  51. Bakhita1:46 p. m.

    Los más interesados en matar al Papa son los lobys Abortistas.
    Esos que son poderosos no pueden soportar que la Iglesia diga que lo que hacen a diario es un crimen.
    Y como de momento nadie hace caso a la Iglesia en ese aspecto, los abortistas se conforman con odiarle y desprestiagiarle.
    Si el mundo empezase a cambiar en su visión del aborto, habría que tripiclar el número de guardias suizos.

    Mónisimo el erizo. Pobrecito, seguro que está pasando un mal rato con lo que le están haciendo.

    ResponderEliminar
  52. Corinna1:49 p. m.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/internacional/1289346876.html

    El ultraderechista (comunista para algún pirado) turco que atentó contra el Papa Juan Pablo II.
    Lo que sabrá este otro pirado!

    ResponderEliminar
  53. Mi Yoyo! me gusta la musica que me dedicaste!

    Aqui yo te dedico otra amor! disfrútala porque es para ti!

    http://www.youtube.com/watch?v=SM5XcLcuHpU&feature=related

    ღ♥♥ღ

    ResponderEliminar
  54. UN MISIONERO ESPAÑOL MUERE EN ECUADOR TRAS SALVAR LA VIDA DE SIETE NIÑOS.

    Pedro Manuel Salado estaba destinado en la misión que su institución religiosa tenía en Ecuador para el cuidado de los niños desamparados.

    LIBERTAD DIGITAL 2012-02-14
    El misionero Pedro Manuel Salado, español de 43 años, falleció la semana pasada tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar. Natural de Chiclana de la Frontera, Cádiz, se consagró en la Familia Eclesial Hogar de Nazaret en el año 1990, y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba; en este año fue destinado a la misión que la obra tiene en Quinindé, Ecuador.

    Y allí ha servido al Señor, en la Iglesia y en los niños desamparados, dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, "con una entrega reconocida por aquellos que lo conocíamos y habíamos convivido con él", afirma una nota enviada a la agencia Zenit por el Hogar de Nazaret.

    El 5 de febrero, la comunidad misionera se había ido con los niños y niñas que tienen acogidos a una playa cercana a la misión. Cuando los niños estaban jugando en el agua cerca de la orilla una ola se llevó a siete hacia dentro.

    El hermano Pedro, a pesar del respeto que solía tener al mar, no dudó en lanzarse al agua y los fue sacando uno por uno. Tras sacar a los dos últimos niños (Selena y Alberto), fallecía en la orilla exhausto. Al conocer la noticia, el obispo de Esmeraldas afirmaba que "el hermano Pedro murió como vivió" entregado a Dios y a los niños.

    El lema del Hogar de Nazaret es "Si el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto". Así la nota decía que "Pedro Manuel lo ha cumplido con creces durante su vida y en este último acto heroico".

    Uno de sus niños decía llorando: "Y ahora ¿quién va a cuidar de nosotros?". La obra Hogar de Nazaret seguirá acogiendo a esos niños, pero hay varios que estaban esperando al mes de marzo para ir a vivir con Pedro Manuel.

    "Pedimos a Dios las vocaciones necesarias para poder atender a estos niños", afirma esta institución religiosa que concluye asegurando que "tristes por su ausencia, pero gozosos por su generosidad y valentía, agradecemos a Dios el don que ha hecho al enviar al hermano Pedro a nuestra obra, Hogar de Nazaret, y a la Iglesia".

    El Hogar de Nazaret es una institución fundada por María del Prado Almagro Roldán en 1978. Actualmente es la directora general de la misma. La obra desarrolla su actividad en una doble vertiente. Por un lado atienden a niños cuya situación familiar es difícil, en hogares, ofreciéndoles un ambiente lo más parecido a una familia (siempre grupos pequeños, de 6 a 8), y por otro lado, se dedican al apostolado familiar, en colaboración con las parroquias.

    Tienen hogares en España (Granada, Albolote, Málaga, Chiclana, Sevilla, Córdoba, Puente Genil, Valdepeñas, Madrid y Toledo) y en Ecuador (Quinindé), donde además de tres hogares, dirige una escuela que comprende edades de 3 a 18 años.

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=35878920&postID=7138927107596509621

    ResponderEliminar
  55. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-14/un-misionero-espanol-muere-en-ecuador-tras-salvar-la-vida-de-siete-ninos-1276450048/

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:20 p. m.

    No me gusta el carnaval,
    prefiero la noche de Halloween, vestirse de brujas, es mucho más gracioso
    el carnaval las fiestas de las despedidas del invierno
    Monse

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:21 p. m.

    Y?
    PIDE PERDON MARICONAZO!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:24 p. m.

    Asmodeo, te queremos, aunque a veces nos exasperes con tus cosas...
    Gracias por traer esta noticia tan conmovedora.
    Pedro supo dar la vida por amor a los pequeños. Así le será tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:26 p. m.

    3.21
    ¡Cállate la boca y lávatela con jabón! "Al que llame imbécil a su prójimo, comparecerá ante el JUez."
    ¿No recuerdas que esto lo dijo Jesús?

    ResponderEliminar
  60. ¡Tutu, me encanta la canción y el texto de Adele!
    Muchas gracias, mi amor.
    ღ♥♥ღ

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:48 p. m.

    PUTONES Y MARICONAZOS VAN DEL BRACITO.

    IREIS DIRECTOS AL INFIERNO DEL BRACITO!

    MONSTRUOS!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:52 p. m.

    tú eres de los que echan la piedra y esconden la mano, verdad?
    Qué lástima me das.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:03 p. m.

    como esta el patio!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:26 p. m.

    Si Fortea fuese abogado, quizás fuese la policia judicial a investigarle, como ha ocurrido en muchos despacho de abogados. a detenerle y a toda la plantilla.
    Se lo hubisen llevado a Madrid en un coche, y conduciendo por la mancha a 180 km por hora o a 200

    Se hubiesen bajado la policia judicial del coche y lo hubiesen encerrado en el coche, mientras los polician van a un bar a tomarse un café

    Gracias a DIOS, que te ha librado de ese mundo de abogados corruptos, aunque no esté implicado directamente en el caso

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Alejandro4:58 p. m.

    Pues no deja de tener buena pinta esa posible peli con la frase "¡Queda usted detenido!" repetida por dos o tres horas y hecha con recortes de diferentes filmes. Sería mucho mejor que muchas de las pelis que se hacen y un modo ameno de quedarse dormido contemplando semejante ocurrencia. Muy aconsejable para los insomnes; en especial para los que cenan legumbres.

    ResponderEliminar
  66. 1.- Archipámpano me pone a parir porque le jodió bastante que le cantara las verdades del barquero.

    2.- Archipámpano se da cuenta de que no queda políticamente correcto que él, un hermano franciscano (tan guáis ellos, que tienen el terrible complejo de ser la mejor orden del planeta, y que desprecian a los agustinos por herejes -empezando por el fundador de la orden y siguiendo con Lutero-, a los dominicos -una panda de histeriiiícos, y se desgüevan del fundador, por hacerle la competencia a Franchesco, y del Buey Mudo, que era un embaucador, frente a la maravilla de los nominalistas franciscanos-, a los jesuitas -unos manipuladores siniestros, y a los demás ni los tienen en cuenta...) , haya perdido los papeles, que Archipámpano es muy tolerante y paciente, y compasivo, como Franchesco, y esa pérdida de papeles no procede, así que borra el comentario:

    "Comentario suprimido
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    12:24 AM"

    3.- Archipámpano procede a cambiarlo por otro más sutil, incisivo, inteligente a la par que lacerante, y escribe esta monumental chorrada:

    "A menudo los inclinados a la sensualidad son amables, comprensivos, cordiales, educados, incluso con un cierto aire misericordioso, y fáciles para llorar con otros o halagar; en cambio, los que tienen celo por la castidad no poseen estas disposiciones en el mismo grado".

    Mira, Archipámpano, el hecho de que yo respete el sexto mandamiento significa que no me mato a pajas como tú debajo de la alfombra. Mi práctica de sexo ni es solitaria, ni obsesiva ni contra natura. Ni se me pone dura con un cilicio en el muslo.

    4.- Archipámpano selecciona, con ese exquisito criterio que lo caracteriza, una serie de lecturas sacras, para que la grey se forme, que los pobrecitos son bobos y no son capaces de cultivarse por sí mismos. Por cierto la grey aplaude complacida. "¡Gracias Archipámpano por iluminar nuestro penoso deambular y suplir nuestra estulticia con tu magnífico saber!"

    5.- Archipámpano se crece y suelta un alud de lecturas. Apoteosis entre la indocta grey. Aleluyas y vítores a cascoporro.

    6.- Archipámpano no cabe en sí de gozo y tiene la deferencia de dirigirse directamente a la chusma babeante:

    "Decidle a mi custodio que me recuerde que os pase las Lecturas del día todos los días, hasta final de año."

    7.- Tras este chute de ego superlativo tiene una erección y corre raudo a guarecerse bajo la alfombra y solucionar el problema.

    8.- Aliviado de los problemas de la carne -es persona "inclinada a la sensualidad", recuerden- cae en la cuenta de que el custodio no es, en principio, el chico de los recados ni el mamporrero del convento, así que rectifica, con ironía a la par que con elegancia:

    "He olvidado deciros, -no sé que haría sin mi custodio, a veces parece que le tengo de secretario y otras veces de embajador (ve y dile a fulanito...); bueno, como os decía, he olvidado deciros que el Miércoles de Ceniza también celebramos la fiesta del la Cátedra del Apóstol San Pedro".

    Para dar, a continuación, las claves para encontrar la "X" del mapa del tesoro.

    Apoteosis final de la peña.
    Despedida y cierre.

    ResponderEliminar
  67. Monse, eres encantadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Anónimo dijo...
    3.21
    ¡Cállate la boca y lávatela con jabón! "Al que llame imbécil a su prójimo, comparecerá ante el JUez."
    ¿No recuerdas que esto lo dijo Jesús?

    3:26 PM

    Pues Jesús no dijo eso, lo que dijo fue:

    "Pero yo os digo: todo el que se llene de ira contra su hermano será reo de juicio; y el que insulte a su hermano será reo ante el Sanedrín; y el que le maldiga será reo del fuego del infierno."
    (Mat 5:22)

    Pero tú no eres hermano, como mucho eres un primo...
    Y un berzotas.
    Pero te quiero, berzotas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:27 p. m.

    Asmodeo, gracias por el enlace del otro día
    Monse

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Qué lindo animalito bañándose!!! Padre Fortea lo de las amenazas a la vida del santo Padre no podemos tomarla a la ligera. Usted habla que la seguridad en el Vaticano es tremenda pero no se olvide que el Santo Padre viajará este año a dos países muy difíles y conflictivos: Cuba y México. Dios, la Virgen de Coromoto y San José protejan y bendigan al Papa!!! Amén Qué San Miguel Arcángel lo defienda y proteja. Amén(a usted y al Papa)

    ResponderEliminar
  72. Me gustaría que Hora Cero y Asmodeo analizasen este suceso, el porque, el contexto, lo que pudo pasar por la cabeza de los dos sacerdotes, que otras salidas tenían y si pueden extraerse algunas reflexiones y/o conclusiones.

    http://www.elmundo.es/america/2012/02/14/colombia/1329233052.html

    ResponderEliminar
  73. No se donde vivis vosostros, donde yo vivo ultimamente ha nevado mucho, asi que solo me queda el internet para 'lugar de encuentro'. En internet hay de todo, a mi me gusta este blog por lo que escribe el pater y tambien porque he llegado a hacer amigos con los comentaristas-ya nos conocemos desde hace agnos!
    En general CREO que me enriquece el blog, mucho mas que otros (es muy completo), aunque ultimamente muchas de los comentarios ya empiezan a ser muy parecidos a lo que ya tengo en el trabajo (instituto de secundaria) a todas horas, incluso a veces de parbulario. Todos tenemos cosillas personales, pero y que? aqui nos aguantamos mutuamente..generalmente la gente es amable , todo lo que puede , con los demas.
    A mi Si me interesan las lecturas de la Cuaresma y ademas tengo que decir que muchas reflexiones personales de otros tambien me gusta leerlas. Me lei varios de los blogs de Hora Cero, que no se si es sacerdote o monje o que y creo que esas lecturas sembrarán ... algo, mucho. Sobre todo, el gusto por leer la Biblia ...ya va fructificando. Cómo no dar las gracias..Gracias HORA CERO !

    2. Y gracias Ferran por la noticia que trajiste. En las lecturas que llevo leidas, Jesus se pasa el dia curando todo lo que se mueve ... sobre todo cuando se lo piden. Es como si para El fuese lo normal (lo sobrenatural ) y lo hace porque puede. Pero una cosa me queda clara, que curar cuesta, al hacerlo, el toma lo que hacia sufris al otro 9asi que no puede entrar a los pueblos despues de curar a un leproso, pero el leproso si puede entrar y ademas Jesus le manda a ver al sacerdote para que lo reacojan, mientras a El le van 'echando'. Gracias por esta noticia. el misionero ha hecho igual que Jesus.
    En este blog tambien hay quien hace asi, nos abren la puerta para admitir a todos y eso significa que alguno sale sufriendo para que quepamos todos.
    Creo que Ya hay personajes callados, en la sombra, pero haciendo muchisimo bien.

    ResponderEliminar
  74. EL PERSEGUIDO7:22 p. m.

    ACTUALIZACIÓN DE LA PROFECÍA DE JEREMÍAS
    Del Profeta Jeremías (Jer 2-1,9)



    ESCUCHA, OH, PUEBLO CRISTIANO LAS PALABRAS DE DIOS QUE ME DICTÓ HACE MILENIOS, PERO QUE SE APLICA TAMBIÉN A TI, QUE HAS ABANDONADO SUS MANDAMIENTOS, PERO QUE ERES MUCHO MÁS CULPABLE QUE TUS ANTEPASADOS, PORQUÉ JESÚS-DIOS QUE TANTO ESPERÁBAMOS TODOS LOS PATRIARCAS Y LOS PROFETAS,HA VENIDO YA, Y ANTE LA ADMIRACIÓN Y LA ACLAMACIÓN DE TODOS LOS SERES CELESTIALES, HA VENCIDO A LA MUERTE Y RESUCITANDO DE ENTRE LOS MUERTOS, HA DERROTADO A SATAN Y ASUS HORDAS ANGÉLICAS.

    Y SE HA REVELADO AL MUNDO ENTERO; HA DICHO PALABRAS FABULOSAS, QUE NUNCA ANTES SE HAN OÍDO, Y OS HA DADO A CONOCER A LA DIVINIDAD DE UNA MANERA NUNCA VISTA, HA SIDO EL NUEVO ADÁN, QUE POR SU TREMENDO SACRIFICIO, HA RESCATADO A TODA LA HUMANIDAD PASADA, PRESENTE Y FUTURA.

    El Señor me dijo:
    Ve y proclama en Jerusalén:
    Así dice el Señor:
    Recuerdo tu amor de juventud.
    Tu cariño de joven esposa, cuando me seguías en el desierto,
    Por una tierra baldía.
    Israel estaba consagrado al Señor, era la primicia de su cosecha:
    Todo el que comía de ella, lo pagaba, la desgracia caía sobre él.
    Oráculo del Señor.


    Dios ordena y me dice:
    Ve y predica al Pueblo Cristiano:
    Así dice tu Dios:
    Recuerdo los tiempos antiguos, cuando me amabas
    como una joven esposa, cuando cumplías mis mandamientos
    con gran austeridad y entrega.
    El Pueblo cristiano estaba consagrado a Dios, por eso, la humanidad era su alegría:
    Todos los impíos, eran apartados, y la vergüenza caía sobre ellos.
    Oráculo del Señor.

    Escuchad la Palabra del Señor, estirpe de Jacob,
    Y todas las familias de la estirpe de Israel.
    Así dice el Señor: ¿Qué falta encontraron en mí vuestros antepasados,
    Para alejarse de mí?
    Siguieron a dioses vanos y acabaron siendo vanidad.


    A vosotros, que seguís la voz de vuestra conciencia,
    y a todo el Pueblo Cristiano, a vosotros os pregunta el Señor:
    ¿Qué hay en mi Ley, para que empezarais a alejaros de Mí
    y para que la abandonaseis?
    Os entregasteis a vuestros deseos vanos, alejándoos de Mí
    y por eso, vosotros mismos os volvisteis soberbios y vanidosos.

    No preguntaban: “¿Donde está el Señor que nos sacó de Egipto,
    Que nos condujo a través del desierto, tierra árida y agrietada,
    Tierra de sequía y de tinieblas, tierra por donde nadie pasa.
    y en donde nadie vive?”


    Se olvidaron de que el Señor los rescató del paganismo y de la idolatría; y que por eso los liberó de la esclavitud,
    apartándolos de las tentaciones del mundo, y encaminándolos a la tierra prometida, donde mana leche y miel, gracias a una vida de austeridad y de sacrificio.

    Se guiaban por mi Santa Fe, que era la columna de fuego nocturna y la nube diurna, en el desierto. Para que no desfallecieran, los alimentaba con el maná, que simboliza el don supremo de Dios: La Santa Eucaristía, con el Arca de la Alianza que simboliza a mi Santa Iglesia Católica, camino que ya nadie escoge ni practica.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  75. EL PERSEGUIDO7:24 p. m.

    CONTINUACIÓN DE LA PROFECÍA DE JEREMÍAS


    Yo os traje a un vergel y os di a comer sus frutos y sus bienes.
    Pero vosotros entrasteis y profanasteis mi tierra,
    Convertisteis mi heredad en un lugar aborrecible.


    Yo os conduje a una vida virtuosa y llena de alegrías, porqué mi yugo es suave y mi carga ligera, pero la probasteis y os olvidasteis de mis mandamientos, os comportasteis como mi pueblo Judío en el desierto, que añoraba las cebollas y los ajos que comía cuando era esclavo en Egipto.
    Y por eso, mi heredad se transformó para vosotros en una carga aborrecible, y me abandonasteis.

    Los Sacerdotes no preguntaban:”¿Dónde está el Señor?”
    Los guardianes de la Ley no me conocían;
    Los pastores se rebelaron contra mí; Los profetas profetizaban
    En nombre de Baal, siguiendo a dioses inútiles.


    Muchos Sacerdotes son incapaces de ver la ausencia de Dios,
    los defensores de los valores cristianos, se olvidan de Mí;
    Muchos de ellos se rebelan contra la ley de Dios; Los ““progresistas”” pregonan en nombre de Satán, dejándose guiar por ideales sórdidos y inútiles.

    Por eso voy a seguir pleiteando contra vosotros, Oráculo del Señor,
    Y pleitearé con los hijos de vuestros hijos.


    Por estas razones, os seguiré interpelando, haciéndoos saber a vosotros, a vuestros hijos y hasta vuestros nietos,
    lo que os va a costar olvidaros de mis mandamientos, Oráculo del Señor.

    Id hasta las costas de Chipre a investigar, enviad observadores
    a Cadar para informaros, a ver si ha sucedido algo semejante


    Investigad y veréis como los pueblos que profesan otras religiones
    Como los Musulmanes, los Budistas o los Hinduistas, son fieles a sus enseñanzas, a sus creencias y a sus tradiciones.

    ¿Acaso algún pueblo cambia de dioses?-y eso que no son dioses-
    Pues mi Pueblo ha cambiado su gloria por dioses inútiles.
    Pasmaos de ello, cielos, temblad llenos de terror.
    Oráculo del Señor.


    Mirad, y veréis como esos Pueblos creen en sus falsos dioses
    y como son fieles a sus mandamientos y a sus tradiciones.

    LOS ÁNGELES DEL CIELO ESTÁN PASMADOS, Y VIENDO MI IRA, TIEMBLAN DE TEMOR.
    ORÁCULO DEL SEÑOR TODOPODEROSO

    ResponderEliminar
  76. Hola Hora Cero, me parece muy bien que saludes, es una sana costumbre, muy propia de la gente de bien. Y ya sabes, contra la lujuria, castidad, y contra la pereza, diligencia.
    En primer lugar, te recomiendo (consejo de amigo) que desistas de querer hacerte el gracioso. Tu sentido del humor es penoso eso de hacer doble juego de palabras entre el Cuerpo Místico de Cristo y el Cuerpo General de Policía, no sólo es patético sino irreverente. Que ya es el colmo que un diablo te llame al orden en ese particular.

    En segundo, añadiré, que Jesucristo enseñaba como podía y actuaba como quería, y eso no se puede consentir en un Estado de derecho; que era el que intentaban imponer -salvando las distancias- los romanos en Palestina.
    "Jesús enseñaba con autoridad, y no como los escribas", según Mateo porque dejó a todos boquiabiertos con el Sermón de la Montaña; según Marcos porque tenía un pico de oro y coge el micrófono en la sinagoga de Cafarnaún y ya no lo soltó hasta que un endemoniado le chilló que todo el mundo tenía derecho a hablar, que reclamaba el derecho de réplica. Cristo lo mandó callar. Muy propio de los sectarios.

    Y su autoridad también fue cuestionada, como cuando regresa a su pueblo natal y no consigue hacer milagros. Entonces Cristo pierde los papeles y acusa a sus paisanos de ser los responsables de su estrepitoso fracaso taumatúrgico:

    "«¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.
    Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa».
    Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos.
    Y él se asombraba de su falta de fe» (Marcos 6:3-6)

    O sea, Cristo admite, que sus curaciones son puro "efecto placebo"; si el receptor no tiene "fe", no hay nada que hacer.
    Además casi todas sus "curaciones" era pacificar endemoniados, pobre gente histérica en estado de shock.
    Y es que en su pueblo sabían quién era, un simple charlatán, el hijo de un carpintero, a ellos no los impresionaba.
    Así que... carretera y manta. Se fue a predicar por los alrededores.
    Y por supuesto que se evadió de los problemas de este mundo, no se implicó en problemas políticos (dad al César lo que es del César), nada dijo sobre la esclavitud, ni sobre las injusticias sociales, sólo hablaba del Reino de Dios. Tampoco atendía a los no judíos (aunque Él tampoco era judío, sino galileo, y como buen charnego tenía que hacerse perdonar ese pecado), es indignante cómo trata a la pobre mujer fenicia:

    "Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
    En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
    Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
    Él le respondió: «Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros».
    Pero ella le respondió: «Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos».
    Entonces Él le dijo: «A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija» (Marcos 7:24-27)
    Gracias a que la madre se humilla (¿qué no haría una padre por un hijo?) Cristo condesciende a curarla. Realmente penoso.
    Por último tiene accesos infantiles de ira, como secar la higuera porque no tenía fruto, o derribar las mesas de los cambistas, siendo que éstos estaban en la zona no sagrada del Templo, cumpliendo con la ley veterotestamentaria.
    Pero este chico no estaba en sus cabales. Se creía un super-hombre, el Hijo de Dios, nada menos. Y se metió en un jardín del que no supo salir.
    (luego sigo)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:30 p. m.

    Por qué no te vas a un blog musulmán a dar la coña?
    Allí te recibirán mucho mejor, y quizás como te mereces, ASmodeo
    Deja ya de ofender nuestra fe católica con tus blasfemias.
    Tan buena persona que te crees y eres incapaz de respetarnos mínimamente?
    Si yo fuera el dueño del blog te impedía la entrada.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:31 p. m.

    persona non grata, por tocarnos constantemente las pelotas, y lo que es peor, faltarle al respeto debido a nuestro Dios y Señor.
    Vaya tio.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:35 p. m.

    Debería haber un detector de blasfemias patentado que a la que sonara la improperio, borrara el comentario instantaneamente.
    No es broma. lo digo en serio.
    No hay derecho que este tio venga al blog de un cura católico a fastidiarnos y ofender nuestra fe.
    Vete a soltar tus rolletes a blogs de ateos anticristianos, allí te aplaudirá todos el mundo. Por que es eso lo que buscas, no?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:39 p. m.

    Asmodeo no critica eeste blog, ojo
    Monse

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:47 p. m.

    Asmodeo acaba de poner a Jesucristo como a un imbécil y tú, Monse, dices que no viene a criticar este blog?
    No te enteras de nada, hija.
    Por cierto, no te fíes de Asmodeo. Te está echando el cebo, llamándote encantadora y tal y tal, para que piques y lograr quitarte la poca fe que puedas tener. Estás avisada.
    Abre los ojos, muchacha y no seas incauta.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Hola Provocador ( coger ese nick no tiene otro fin)

    Eres otro rebotado más que pasa por este blog. En unas semanas desaparecerás de aquí porque ya ninguno te pareceremos digno de batalla dialéctica en tu apostasía. Como muchos otros, repito.

    Seguro que fuiste a un buen colegio de pago, de buena familia cristiana, pero probablemente fuiste el tercero de cuatro hermanos, el que menos pinta y el que para dar la nota se viste de oveja negra.

    Tu padre era exigente, y por eso te aplicaste en los estudios. Buenas notas si señor.

    ¿Cuando salió tu odio ? Fue con ese pobre cura que no tenía ni puta idea y le dabas mil vueltas en razonamientos?

    ¿O acaso fue cuando empezaste a perder amigos que vivían la Fe que tu no tenías ?

    ¿ Quizás algún Club del Opus, en el que rezar el Angelus y el Rosario te saturó el cerebelo?

    Entras aquí como Jack el Destripador en un convento de ursulinas, soltando las mamarrachadas del ateo en boca de alguien que sin duda, leer ha leido mucho.

    Como no crees, nadie te va a convencer. Que eso es lo que buscan todos los que no creen. Que les convenzan.

    Recuerda estas palabras: Dios mío, perdonamé.

    No para hoy, sino para el día de tu último álito.

    Sí, ya sé que lo tienes muy claro. Hace mucho que lo tienes claro. SOLO EXISTE LA NADA.

    Tú hazme caso.

    Y sal de este gallinero, aquí solo esta la grey.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. ¡Jolín padre, será lo que Dios quiera!
    Pues estamos listos si vamos a tener que calentarnos la cabeza para ver quién puede matar al Papa o no.
    Que si este, por que esta loco, que si aquella porque no se toma el tratamiento, que si el otro por que esta endemoniado...
    En fin, prefiero pensar que está muy bien protegido por nuestro Señor Jesucristo y Nuestra madre la Santísima Virgen María, y nada malo ha de ocurrirle.
    Me ha hecho muchísima gracia la foto del ericito, con su baño de espuma boca arriba, que tierno. :)
    También me hace mucha gracia su forma de escribir, mezclando seriedad con ironía. :D
    Que Dios lo bendiga!!!
    ¡Quiero agradecerle a Mengual, su segundo link, me ha encantado y lo visito a menudo!
    Gracias hermano!!!
    También quiero saludara Hora Cero, por toda la información que nos da.
    Te estimo mucho hermano!!!
    A mi querida Rocío , Carmen, Mrs Wells, Gloría, Bahkita, Vicente, Tannhäuser, Mónica, Monse…

    ResponderEliminar
  86. Que descanses esta noche darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=C-Aub5hQUR4

    Loviu!!

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:59 p. m.

    Asmodeo, ¡qué bien que estés por aquí otra vez! Esto cobra vida con tu presencia y de seguro el número de visitas subirá exponencialmente. A mí personalmente me divierten mucho tus comentarios y las puntadas con las que sales.

    Y para los que lo criticáis, sois vosotros, precisamente con vuestros comentarios, los que dais una pésima impresión de los católicos. Sois la viva imagen de los fariseos, que se sienten la crema y nata de la verdadera religiosidad y luego no pasáis de ser unos soberbios y unos hipócritas superlativos.

    ResponderEliminar
  89. ¡Esto ya es el colmo! Ahora aparece un tipejo, con un nick de francotirador, y la frase

    "NO NEED TO RUN... YOU'LL ONLY DIE TIRED" (de la que tomo nota por si todo esto termina en denuncia ante el Juzgado de Guardia por amenazas)

    amenazándome, elucubrando sobre mi posible pasado, hablándome con tono de chulito de barrio... ¿Pero con quién te crees que estás hablando, payaso? Guárdate esa pose de matón de opereta para cuando estés con tus colegas, los nazis de Cristo Rey.
    ¿Qué pasa, que no tienes argumentos dialécticos y necesitas un rifle de francotirador para imponer tus "razones"? ¿Tú qué? ¿a Dios rogando y con el mazo dando?
    Venga, payaso, que pareces la Belén Esteban con lo de "Yo por la Andreíta mato, ma-to!!!" Supliendo, en tu caso, a la Andreíta por Dios Nuestro Señor, en cualquiera de sus tres variantes, o con el pack completo del triángulo "Tres en Uno".
    Vete a paseo, y métete tus amenazas y chulerías por el lugar de tu cuerpo más baqueteado: el vácuo prepóstero.
    Y "álito" es con hache. Zoquete.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Para Anónimo de las 9:59 PM.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Vaya, vaya con el Dempsey... mucho Dee Dee Ramone, y mucha tontada, y resulta que lo que le mola de verdad es el rollete del Ku Klux Klan...
    No, si este blog de católicos no deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Que no tonto, que no.

    Que aquí no hacemos daño a nadie.

    te dejo una que seguro llevabas en tu mochila.

    Adios.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. A ver, Archipámpano, aquí el único que ha alardeado de "inclinado a la sensualidad" ha sido vuesa merced. Por no hablar de sus solitarias incursiones bajo la alfombra.
    Un servidor, a mis años, pasa mucho del sexo y de sus pompas y vanidades, quizá porque otrora di buena cuenta del sexto mandamiento, y aprendí a desmitificarlo. A día de hoy no concibo el sexo sin amor. Y, sinceramente, necesitar, necesitar, sólo necesito amor. Y afortunadamente, eso me sobra. Aunque no lo merezca.
    Pero comprendo que tú, querido Archipámpano, con tu voto de castidad, recluido en el convento, andes como perro salido pensando, como el ladrón, que todos son de su condición, y envidiando la fortuna de los ateos, que, como no tenemos principios ni moral, andamos todo el día follando a destajo, que es lo que le gustaría a su reverencia.
    Pues le aseguro que no se pierde usted nada. Prosiga vuesa merced con el onanismo, que también es un buen ejercicio, y olvide a las guarras que sólo le darán quebraderos de cabeza.

    Otrosí le diré que una de mis muchas virtudes es la del aseo y la pulcritud. Casi enfermiza. Así que pierda cuidado por el tema de vómitos y otras gorrinadas que tanto obsesionan a su caridad.

    Bueno, entremos en harina. Amenaza usted con publicar un texto aterrador y provocativo, que provocará mis iras y vomitonas, y... (redoble de tambor) la montaña parió... (más redoble)...
    esto:

    "Uno es el aspecto de esta santa viña durante el invierno de las pasiones, otro en primavera cuando se forman los frutos, y otro en el tiempo de la cosecha de virtudes. En el momento en que la santa humildad empieza a florecer en nosotros, nos ponemos en seguida, no sin trabajo, no sin trabajo a odiar toda gloria y toda alabanza humana y a desterrar de nuestra alma la irritación y la cólera."

    Lo leo y releo y vuelvo a leer, con el mismo afán que bebían los peces en el río del villancico...
    Por cierto, permítanme una breve digresión, nunca he entendido la estrofa de ese villancico:

    Pero mira cómo beben los peces en el río
    Pero mira cómo beben por ver a Dios nacido
    Beben y beben y vuelven a beber
    Los peces en el río por ver a Dios nacer.

    ¿Cuál es la causa efecto entre beber y ver al Niño Jesús? Si fuera gin-tonic aún lo entiendo, pero bebiendo agua del río...

    Bueno, a lo que estamos. Como digo, leo varios "cienes" de veces el texto provocador y definitivo de Archipámpano, me rasco la cabeza, me sirvo un jerez, vuelvo a leer, vuelvo a rascarme la cabeza, bebo y bebo y vuelvo a beber (como los peces en el río, pero jerez en lugar de agua fangosa) y sigo sin verle la gracia al texto.
    Me recuerda aquellos sermones aburridos de los curas de mi infancia, inocuos, incoloros, inodoros e insípidos, como el agua que bebían los peces en el río.
    Y entonces me cabreo de verdad. Yo, que había preparado un arsenal de posibles argumentos para hacer frente a tan terrible amenaza y me deja con la miel en los labios.
    Esto es como si Mike Tysson sale al ring dispuesto a comerse al contrincante y le sale una sonriente monjita. El pobre Tysson se daría de cabezazos contra el suelo. Y lo más que haría luego sería dar un casto beso a la monjita en la frente e invitarla a un chocolate con churros.

    Pues nada, Archipámpano, ha sido un placer, pero por favor no vuelvas hacerme esto. Que yo, si hay que ir se va, pero ir pa ná, es tontería.
    Y lo peor es que he cogido frío...
    Un abrazo Archipámpano. Si es lo que yo digo, los franciscanos sois los más majetes. En eso tenéis razón.
    Oye que la Orden imprime carácter...

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Sobre drogas y otras zarandajas (a propósito de Mengual):

    La única droga que me gusta de verdad es el alcohol. Vino con las comidas, cervecita fresca en verano, un buen jerez después de la cena... En cambio los destilados me sientan como el culo. Sólo vino y cerveza.
    De adolescente comencé a fumar, celtas, carabelas, bisonte, peninsulares... lo que pillaba. Hasta llegar al Ducados. Y luego al rubio americano. Con casi treinta me pasé a la pipa.
    De veinteañero, coqueteé con los porros, pero me sentaban fatal. Les aseguro que en toda mi vida me habré fumado mas de una docena de canutos. Y hace siglos que lo dejé. Las drogas duras jamás las he probado. Las odio con toda mi alma. Y la marihuana también la detesto. Está muy mitificada, y la progresía la viste con un halo de inocuidad que es totalmente falso y trágicamente peligroso. La maría, el hachís... es una droga peligrosísima. Pero no se hacen correctas campañas entre la juventud, que la tiene mitificada.
    Las drogas son una mierda aterradora.

    ResponderEliminar
  100. Dulces sueños, amado Tutu.

    http://www.youtube.com/watch?v=DopgwN4JYjI&feature=related

    Loviu darling!!

    you & me
    ♥♥

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo dijo...
    "Asmodeo acaba de poner a Jesucristo como a un imbécil y tú, Monse, dices que no viene a criticar este blog?"

    Por favor, no ponga en mi boca palabras que no he dicho.
    Jamás he dicho ni diré que Cristo fuera imbécil. Imbécil es el que lo afirme.
    Jesús de Nazaret era un hombre muy inteligente, con un inmenso carisma, pero tenía ese extravío propio de TODOS los líderes de sectas: Moisés, Buda, Zoroastro, Mahoma, Lutero, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Escrivá de Balaguer... y así hasta el infinito y más allá.
    Tampoco hay que culparlo por eso. En la Palestina del s.I, era lo más normal, si tenías una chispa de genialidad acabar de profeta iluminado era inevitable. En aquel tiempo salían como setas. Todo Jerusalén, toda Palestina estaba plagada de tipos que se creían mesías, que llamaban a la nueva fe (la que ellos predicaban), que se autotitulaban enviados de Yahveh, que lanzaban discursos incendiarios, que tenían su grupo de acólitos incondicionales, que predicaban que el final de los tiempos era inminente... El ejemplo más claro es el Bautista, pero había cientos y cientos como ellos. Lo de Cristo no era nada nuevo, y su mensaje tampoco. Es más, Crsito era un discípulo más del Bautista. Cuando éste es ejecutado por Herodes, surge un vacío de liderazgo y Jesús echa a volar por su cuenta.
    Y según va ganando discípulos, y poder, y culto a su persona, va perdiendo el contacto con la realidad, y se extravía, y comete actos de desvarío como secar la higuera o la escenita del Templo, o azuzar a los discípulos, enfrentándolos entre ellos, sin dejar claro quién será su sucesor, que si Pedro, que si los Zebedeos, que si el discípulo amado, que si Judas...
    Jesucristo es una figura de primer orden. Pero su mensaje se habría perdido tras su muerte si no es por ese otro grandísimo genio que fue Saulo de Tarso, pero esa, como diría Kipling, es otra historia.
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:41 p. m.

    Jesucristo no fue discípulo de Juan el Bautista.
    En esto como en tantas cosas inventas y mientes, Asmodeo y lo peor de todo, es que lo sabes perfectamente.
    En ningún lugar de la EScritura pone que Jesús fuera discípulo de Juan.
    No.

    Si lo de secar la higuera lo llamas tú un desvarío, te desafío a que hagas lo mismo: seca una higuera y creeremos en ti, Asmodeo... ¡¡Jajajaja!!

    Nadie sino Jesucristo es capaz de hacer eso y si lo hizo fue para enseñarnos a dar fruto y no entretenernos en ser estériles en nuestras vidas.
    Lo que no sirve, se tira. Ese fue el mensaje.
    Y es muy lógico que así sea.

    Jesucristo no necesita sucesor, pero declara a Pedro como aquel que ha de confirmar a sus hermanos en la fe. Y así lo hará Pedro a lo largo de los siglos.

    Mira, no sé por qué me molesto en contestarte, ya que sé que no sirve de nada, porque tú nunca estarás dispuesto a escuchar de verdad a los demás y menos aún si somos cristianos. Vas con tu juicio hecho, tu interpretación preconcebida y no atiendes a nadie ni a nada.

    El mensaje de Jesucristo no se ha perdido en más de 2000 años después de su muerte y resurrección, sea como haya sido. Y en los países de la órbita comunista, ahora está más vivo que nunca. Curioso, ¿eh?

    POr último decirte que el único que anda extraviado, en la más amplia acepción de la palabra, eres tú, Asmodeo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:59 p. m.

    Asmodeo es mi ídolo!!!!
    Es tan listorro,
    tan guapo,
    tan velloso,
    digo,
    belicoso!!!
    aich, qué hombre!!!!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:01 a. m.

    Estamos todas loquitas por tus huesines, Asmoldeo!!!
    Woooowww!!!

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:14 a. m.

    De verdad que yo no me expico porque os calentais tanto la cabeza para responder a este blasfemo.
    Pero no os dais cuentas almas de Dios, que es eso lo que busca???
    Sacaros de vuestras casillas y seguir con sus blasfemias???
    Para Hora Cero y Mengual: POR FAVOR,YO UNA HUMILDE LECTORA DEL BLOG, ROGARÍA QUE NO OS BAJASEIS A SU NIVEL,DEMOSTRAD VUESTRA CABALLEROSIDAD, COMO LO HABEIS ESTADO DEMOSTRANDO TODOS ESTOS AÑOS.Perdonad las faltas y la mezcla de mayusculas con minusculas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:17 a. m.

    Yo nunca me enamoraría de alguien blasfemo y hereje por muy guapo que sea.
    Hora cero y Mengual eso si que son hombres.

    Educados,religiosos,inteligentes
    etc..

    Al pan, pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  109. Pues claro que no lo pone, Anónimo de las 11:41 PM (¿Tanto os costaría firmar cada intervención, como hace Monse, aunque fuese con un pseudónimo, o en el modo Nombre/URL? Ése fue uno de mis caballos de batalla de la vieja época, pero no hay manera. No sé de qué tenéis miedo, joder, es agotador y ridículo responder al Anónimo de la hora tal y tal, una hora menos en Canarias)
    Pues como digo, claro que no lo pone en los Evangelios, ya sólo faltaría que tirasen piedras a su propio tejado, pero TODOS los historiadores serios SIN EXCEPCIÓN convienen en que fue así. Jesús, está clarísimo que fue discípulo del Bautista.
    Además, fíjate que hay una paradoja no resuelta: Juan bautiza a Cristo, pero NO se hace discípulo suyo, él sigue bautizando en el Jordán.
    Incluso en Lucas 7:18-20, Juan no tiene claro quién es Jesús y envía a sus discípulos a que le pregunten:

    "Sus discípulos llevaron a Juan todas estas noticias. Entonces él, llamando a dos de ellos,
    Los envió a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»
    Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?»"

    Lo cuál es totalmente absurdo, teniendo en cuenta, además, que según Lucas eran primos segundos, y había muy buena relación entre la Virgen e Isabel, por tanto seguro que se conocían desde pequeños y habían crecido juntos.

    Resumiendo, es inventado todo el tema del parentesco entre María e Isabel; Juan el Bautista fue un personaje muy importante mencionado en las "Antigüedades Judías" por Flavio Josefo, sí, ya sé que me dirás que también Cristo es nombrado por Flavio Josefo, pero también sabrás que todos los historiadores concuerdan en que la cita de Cristo es una interpolación tardía.

    Que Jesús fuera discípulo de Juan es la opción más probable.

    Si lo de secar una higuera que no tiene fruto porque no es la época, te parece propio de una persona adulta y en sus cabales, pues venga Dios (valga el retruécano) y lo vea:

    "porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó, de forma que sus discípulos lo oyeran:
    -¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti!" (Marcos 11:13-14)

    A mí esta conducta no me parece muy normal.
    Y no seas bruto, no me desafíes a destrozar un árbol, jamás me cargaré un árbol, y menos porque no de fruto y encima fuera de época. No perdamos el oremus.

    Y no contento con defender lo indefendible, te refocilas en el cenagal:

    "Lo que no sirve, se tira. Ese fue el mensaje.
    Y es muy lógico que así sea".

    ¿Pero cómo no va a servir una higuera? El problema no era que estuviera seca o enferma, sino que no era temporada de higos, y al Señor (o Señorito) se le apetecían los higos YA, y como no consigue satisfacer su capricho, pues maldice la higuera, y ya nadie pudo probar sus higos, ni entonces ni cuando fuese la temporada de higos. Una actitud, madura, seria y edificante, sí señor.

    Lo de los sucesores y el vacile que se lleva con Pedro y los Zebedeos te lo cuento otro día, que estoy cansado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Veo que se me sigue acusando de maniquea. Me importa bién poco. Yo digo "repito", lo que siento y pienso y si eso es maniqueismo, pués me parece muy bién, eso es lo que hay.
    Por lo demás, me he expresado suficientemente bién, al menos todo lo mejor que he sabido, sobre los temas tratados. Pero si se empeñan en seguír con la polémica, no pienso seguír el juego.
    Amo a Dios sobre todas las cosas, y me ofende profundamente los comentarios que estoy leyendo aquí, no hay derecho a entrar en un blog a tirar y a ofender la fe de nadie , cada cuál es dueño de creer y sentír lo que quiera o pueda. Pero respetando la fe de los demás. Es lo mínimo que se puede pedír. Y no pienso volver a entrar en polémicas en este asunto.
    Rocío, eres una bella persona. Que Dios te bendiga.
    Buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar