miércoles, febrero 22, 2012

Miércoles de Ceniza



Hoy es un Miércoles de Ceniza soleado, templado. La luminosidad sin nubes imprime al día una serenidad de la que no hemos gozado en los gélidos días anteriores, a los que siguió un viento frío que recorría los callejones de esta ciudad bajo un cielo siempre nublado. Dentro de dos horas estaré en el Vaticano para marcar con una misa solemne el comienzo de la penitencia, el santo tiempo de la Cuaresma. Cuarenta días que deseo aprovechar.

Ya hoy he hecho la mitad del ayuno. No puedo ocultar que el hambre a mitad de mañana era tan grande que me distraía del estudio, y he tenido que tomar un poquito de chocolate que era lo único que tenía en la habitación. Ha sido realmente poco. No había desayunado y había seis horas hasta el almuerzo.

Hoy no cenaré. Allí no importa aunque me entre hambre. Porque aunque pase lo de la mañana, el asunto se resuelve acostándose. Normalmente en el tiempo de la Cuaresma mi idea es apuntar en una hoja desde el primer día al número cuarenta, y proponerme apuntar algún pequeño sacrificio cada día, además de los propósitos generales que haya hecho para este tiempo. Esos números me ayudan, sobre todo, a tener plena conciencia de paso del tiempo. El tiempo es algo tan etéreo que es fácil olvidarlo. En estos próximos días deseo que el tiempo se convierta en una realidad presente, una realidad sagrada, en un tiempo disverso del tiempo, un tiempo señalado, peculiar, lleno de gracia. La gracia de la conversión, la gracia de desear hacer penitencia, aunque sea pequeña, a la medida de nuestra debilidad.

155 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p. m.

    es una forma bonita de acometer esta Cuaresma 2012. En especial me ha hecho gracia lo de que si a la noche tiene mucha hambre, lo soluciona yéndose antes a dormir. yo creo que eso lo hacemos muchos y otro diría: eso es trampa! Pero nadie dijo nada acerca del dormir, ¿no?
    Hombre, tampoco vamos a pasarnos el dia durmiendo, para contrastar el hambre. ¿Por qué se tiene más hambre en un día como hoy?
    Yo creo que es una tentación.
    Sí, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!!

    mmmm... hacer ayuno con un chiqui de chocolatitos no está nada mal!!!... hasta yo... hasta yo voy a ir a traer un chiqui de chocolate!!!... jajjaja... no... mi ayuno consiste en otro tipo de cosas... que sé muy bien que me justifican totalmente ante Dios... la disposición del corazón es lo más importante... y no voy a contar tampoco en qué consiste mi ayuno... nop... para nada... eso lo sabe SÓLO DIOS...

    No se P.Fortea... pero yo no logro conciliar el sueño con hambre... noooo... giro y giro y vuelvo a girar en la cama... cuento ovejitas o rezo o canto a ver si oculto de alguna manera esos gruñidos que en verdad suenan fuerte!!!... jajajajja... no hay caso... no funciona ninguna técnica de despiste... allí me voy por una o dos fetas de queso finitas... y así... ya puedo dormir tranquila... tampoco me doy un festín con el queso... pero en algo ayuda el quesito que siempre tengo en la heladera... lo dramático es cuando justo ese día terminó el queso!!!!

    Me gusta su propósito con relación al tiempo... yo también anoche ya ingresé a ese tiempo 'especial' ese tiempo de 'vivir el Evangelio'... me acuso que anoche no lo logré... anoche derramé agua de mi vaso... anoche no lo logré con el AMOR INCONDICIONAL... pero ya se para donde se dirige el camino.... eso es lo más importante... identificar, saber, percibir, encontrar el camino y encausar todas mis facultades a lograr el objetivo propuesto... 'VIVIR EL EVANGELIO', encarnar cada uno de los personajes, inclusive a Jesús, si es necesario. Si bien tropecé y caí... sé que puedo levantarme y continuar con la cruz... eso con la Gracia... se puede...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!! FELIZ TARDE!!!

    ResponderEliminar
  3. aahhh... me olvidaba... anoche a quien encarné fue a Pedro... lo negué 3 veces... negué a JESÚS AMOR... y 3 veces!!!...

    DIOS ME REGALE DE SU GRACIA A MONTONES QUE LO NECESITO!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:52 p. m.

    He estado escuchando su homilía sobre la Cuaresma en la Sección Sermonario. ¡Excelente! la recomiendo a todos para hacer bien el ayuno no solo hoy y el viernes santo, sino muchos días más en este santo tiempo de Cuaresma. La penitencia urge, ánimo, que sí podemos con la ayuda del Señor. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:13 p. m.

    yo también explico mi penitencia : como tengo más de 60 años y no tengo obligación de ayuno, lo que hago es que no me tomo la aspirina diaria, direis que vaya cosa, pero en mi caso la necesito porque soy migrañosa crónica. También doy dinero extra a càritas. Buena y provechosa Cuaresma para todos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:16 p. m.

    PARA LOS QUE HOY NO CENEN: vayan tomando vasos de agua con zumo de limón, les consolará el estómago y de paso limpiarán el sistema digestivo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:40 p. m.

    Ni con el Ramadán, hoygan.

    ResponderEliminar
  11. A la Iglesia Católica le hace falta la conversión.


    Saludos Fortea.

    ResponderEliminar
  12. Pater:

    Yo esta tarde he hecho lo mismo, me he comido un cuadradito de chocolate con un poco de pan, esa ha sido mi colación y me ha dejado nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Padre, que hermosa su reflexion hoy Miencoles de Ceniza, la entrada de la Cuaresma. Me impresionaron sus palabras,y su devocion. Mas tarde, por cuestion de trabajo, ire a recibir mi ceniza. Me gustaria sumar su blog al mio, si me lo permite. Un abrazo,Padre.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:31 p. m.

    el macho español, con kilos de caspa y miligramos de cerebro

    ResponderEliminar
  17. Bakhita9:00 p. m.

    -Polvo eres y en polvo te convertirás.


    - Convierté y cree en el Evangelio.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:54 p. m.

    Hola, ¿estás detrás del ordenador?
    ¿Has probado alguna vez la tarta de tigreton?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:58 p. m.

    Dicen que el chocolate, es el mejor antidepresivo, pero yo no lo creo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Godnat, elske Tutu.
    Hvil godt.
    Jeg elsker dig.

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a lo de anotar los pequeños sacrificios.

    Me quedan un par de horas para no dejar el primer dia en blanco.

    Maldito mundo.

    CUA RES MA !!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:01 p. m.

    Bueno, me voy, no tengo animo para nada.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:02 p. m.

    Lo mejor del chocolate es la nata.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:02 p. m.

    Y los arándanos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:06 p. m.

    --*--*----
    --*--*----
    ---*--*----
    ----*--*----
    ---^^^^^^^---

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:07 p. m.

    Francisco Javier, tienes hambre?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:08 p. m.

    El chocolate milka de los pastos suizos, ese si me gusta, pero el que no me gusta chocolate nestle extrafino, un gran vaso de leche en cada tableta

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:09 p. m.

    Perdón pero no entendéis de chocolates. Lo mejor es el chocolate puro y duro. El negro, aunque mezclado con trufa blandita, también va bien...

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:10 p. m.

    Primero te tienes que tomar la sopita de verduritas....

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:11 p. m.

    Ya sabes que a partir de las 24h hay veda?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:11 p. m.

    Oh era beda?

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:13 p. m.

    Chocolate delikatessen lo probé en Navidad. Una barrita costaba 12 Eurillos de nada....Estaba de miedo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:18 p. m.

    Don Chicote,
    saca el cascote,
    del cocote,
    so frescote.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:19 p. m.

    lo contrario de pija es, ¿usted lo sabe?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:21 p. m.

    oiga, Don Fejota,
    prefiere usted un asao
    de jabalí en su salsa?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:22 p. m.

    lo contrario de pija
    es Happy!!
    ¡es que estoy muy happy!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:24 p. m.

    Me siento discriminada, nada me puede quitar la discriminacion, ni el chocolate, ni la risa, ni nada.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:25 p. m.

    La lentitud
    es una actitud
    bien próxima
    a la beatitud
    de la ineptitud

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:27 p. m.

    En cambio la prontitud
    es la aptitud
    de la rectitud
    en completitud

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:28 p. m.

    Lo único que me convence, es que DIOS no quiere que estén las cosas así, sino que hay gente con el corazón de piedra. eso es lo que me convence, las palabras de Jesús
    El resto viruta de puerto llano

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:29 p. m.

    F.J. te dejamos el trozo mejor, muy parecido a los que se solía zampar Asterix de un plumazo. ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:31 p. m.

    Claro, estás happy, porque tu no tienes problemas de nada, y respira con 4 pulmones, los días son como nuevos e iluminosos

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:35 p. m.

    un caballero como vos,
    no debe ni pensar en los criados.
    comed, comed y callad, pardiez!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:36 p. m.

    Monse, comed vos también, bella dama.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:36 p. m.

    y lo último que te falta por decir, y yo fui feliz y comí perdiz

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:37 p. m.

    No creo que la dama del Quixote se moleste por ello.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:38 p. m.

    jo, que no te enteras, que soy Noelia
    dime, como es,

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:40 p. m.

    tengo ya muchas lanzas clavadas

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:46 p. m.

    oi qué cosquillitas, Don Jicote, por favor. jijijiji!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:47 p. m.

    Desde el feto, ya me clavavan las lanzas
    Yo estaba quieta, parada, sin saberme defenderme

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:47 p. m.

    Con la punta de esa lanza ma causáis hilaridad, Don Chulote!!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:48 p. m.

    Bueno, perdonad, es la pitanza del miércoles este, que me tiene los sesos sorbíos.
    Vos sois todo un señor, aunque
    se os caen los calzones

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:49 p. m.

    Saludos querido padre Fortea.
    No se acueste sin tomar algo que no podrá dormir.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:50 p. m.

    No tomes chocolate, que no podrás dormir

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:52 p. m.

    Os habéis ahogado, mi señor Quijote?
    No estaréis viendo gigantes de nuevo?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:55 p. m.

    lanzas clavadas por los 4 costados

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:03 p. m.

    Adiós, la próxima fiesta del cid campeador

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:04 p. m.

    aquí se durmió hasta el apuntador.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:08 p. m.

    He faltado a mi propósito
    me siento discrimanada
    y tu happy,
    receptivo hoy
    mañana cerrado
    no, no, eso no va conmigo

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:13 p. m.

    las fechas puntas, no van conmigo

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:14 p. m.

    Monse, qué te pasa?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:15 p. m.

    tengo que hacer

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:18 p. m.

    Adios, y que te quede bien claro que no soy Fortea.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:27 p. m.

    yo no soy Monse, soy Noelia

    ResponderEliminar
  83. Muchas veces para ayunar hay que pedir ese don, Dios lo concede y se puede estar preparando la comida y continuar sin hambre, aunque la comida a veces.... es aburrido comerla, ayunar de ver, de oir, de hacer algo que nos gusta, de hablar, de salir, de tomar el sol, sacrificio de escuchar a quien habla mucho o de quien se queja todo el dìa, de ordenar cosas.
    Orar por la conversiòn de todos nosotros los pecadores, por la paz de mundo, por la venida pronta de Jesùs.
    El tiempo existe porque lo hemos creado, solo existe el hoy.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  84. Chocolates todos los dìas pienso en ellos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:35 p. m.

    EL LOBO ACECHA

    EL CAZADOR VIGILA CON LA ESCOPETA CARGADA

    NI EL LOBO NI EL CAZADOR SE MUEVEN, ENTORNAN LOS OJOS, APENAS RESPIRAN, SE INTUYEN, ESPERAN...

    CACERES Y BADAJOZ SE REPITE EL LOBO, NOSTÁLGICO

    A LAS CALLES DE CAMBRILS, SOLITARIAS A ESTAS HORAS DE LA NOCHE, LLEGA EL RUMOR DEL MAR, CALMO, ESPERANDO LA SALIDA DEL SOL DE UN NUEVO DIA

    EL LOBO INTENTA CONTENER UNA LAGRIMA

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:36 p. m.

    el lobo ya lloró
    por las lanzas clavadas

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:41 p. m.

    lobo, no llores, tus celos son infundados.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:00 a. m.

    AUUUUUUUUUHHHHHHHH!!!!!!!

    EL LOBO AULLA

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:02 a. m.

    cuidado, que despierta al padre fortea, que está durmiendo
    ten más consideracion, vammos, porfavor

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:14 a. m.

    A Fortea, por estar en Roma, tiene la suerte que le lleguen los vientos fríos de los abetos de los alpes suizo

    ResponderEliminar
  91. Alejandro1:06 a. m.

    Ayunar no es bueno para la salud. Espero que no te dé por flagelarte. los sacrificios han de ser de otro tipo que no atente contra la salud de nuestro cuerpo que es templo de Cristo.
    Todos tenemos una penitencia impuesta desde hace años por nuestros gobernantes y no entiendo por qué hemos de sacrificarnos más de lo que ya estamos. Dios desea nuestra felicidad y que nos demos a los demás no creo que le haga feliz que pasemos hambre, frío ni dolores.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:29 a. m.

    Un día triste. Parece que todo acompaña al Miércoles de Ceniza.

    Padre Fortea

    Cada vez más siento, advierto, que la distancia entre el cielo y la tierra no existe. Quiero decir que no le tengo miedo al más allá, ni tampoco al momento de irme. Toda la realidad que existe está unida. Es una. Los dos mundos se comunican a través de la oración y de la reflexión. Y a los dos, que son uno, los mantiene unidos el Amor de Dios.

    Soy alguien que necesita la soledad. Me agrada. O la compañía si es para trascender el ego particular de cada alma, y ser uno en Dios. Los personalismos diferenciadores agobian al cabo de un tiempo. Insufribles. Incluso el propio estorba.
    mónica

    ResponderEliminar
  93. daniela1:37 a. m.

    Padre, me gusto la idea de un peque;o sacrificio por dia, Dios lo bendiga.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:42 a. m.

    Y no lo digo solamente por el accidente de tren en Argentina.

    Yo no he cenado. Mientras alguien a mi lado no pueda ingerir ningún alimento y se caiga al intentar dar un solo paso. Lleve muchos días medicado, y sin comer. Y ahora durmiendo solo en un lugar extraño, yo tampoco puedo dormir. Seguramente se muere. Como un perro.
    mónica

    ResponderEliminar
  95. João Aires3:37 a. m.

    Muy interesante, hace que nosotros pensiemos en la cuaresma de un modo diferente, en la penitencia.
    Saludos de Brasil

    ResponderEliminar
  96. Yoyo Jeg elsker dig, meget!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:39 a. m.

    oche escribo y no me sale lo q escribo publigado

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:41 a. m.

    ahora si me salio.soy de Puerto Rico Bendiciones padresito

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:51 a. m.

    uy yo tambien tome chocolate,mmmque rico q estaba.comi una mayorca con queso la parti por la mita para el desayuo y almuerso .por la tarde vianda y bacalao un poco de jugo,soy diabetica y otras condiciones que ofresco.eso es mucho o esta bien.se que no tengo obligacion pero me gusta aser ayuno aunque sea un poco.Bendiciones

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9:37 a. m.

    Mónica
    Su desfachatez y capacidad de manipular y embaucar no conoce límites.
    Cómo puede usted llegar a pensar que alguien pueda creerla?
    A usted no le importa nada ni nadie, usted es la encarnación del Mal.
    Váyase al infierno!

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:03 a. m.

    "cada día cogeré 2 bombones que regalaré al primer indigente que encuentre."

    ¡festival del humor!

    bombones!

    nos estamos volviendo locos?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:07 a. m.

    Creía que comer chocolate, era merienda infantil
    que disfrute del chocolate, mientras escucha la canción gavilán o paloma

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:20 a. m.

    Para Monica:

    Mónica, es Ud.estupenda, sus comentarios son de lo más trascendentes, habla Ud. como un libro abierto, de lo más sublime.

    Me alegro de que no escuche Ud. las voces del enemigo, que loco de furor por el provecho tan grande que hace a las almas, no para de increparle.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:26 a. m.

    Las palomas son falsas mensajeras, porque te dicen, yo no era la paloma que te traje a la casita de chocolate, sino el murciélago.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:34 a. m.

    Bueno, me voy, vaya que yo me esté comunicándome con el murciélago, vestido de paloma

    ResponderEliminar
  107. Kreisler11:31 a. m.

    El masoquismo y la debilidad mental de gran parte de los aquí presentes no tiene límites.
    Fortea con su sandez de los bombones cuaresmales, María del Carmen con su eterno buen rollito-Dios nos ama-duduá-riámonos de los peces de colores (jijí jajá jojó), Marta&María, S.A. con sus consejos de frenopático chupando cámara(no tiene desperdicio lo de comer pan sin sal y luego beber agua salada), Mónica flagelándose porque en el mundo hay mucho sufrimiento y si mis hermanos sufren yo no tengo derecho a ser feliz, pero Dios nos ama (eso que conste en acta), y para rematar una legión de anónimos orates, aduladores y despistados.
    Me encanta este Mad Tea Party.

    ResponderEliminar
  108. Kreisler11:33 a. m.

    ¿Y toda esta memez de sufrir y mortificarse qué sentido tiene? ¿En qué beneficia a la humanidad que uno pase hambre y sed y se dé cabezazos contra la pared?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:52 a. m.

    Kreisler, cómo me recuerdas a nuestro Gato Ferrán.....
    Jajajajaja! Visto desde tu punto de vista, hasta tiene gracia la cosa.
    Pero no estoy de acuerdo, clarrrro.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:55 a. m.

    tú debes ser este tipo
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/84/Fritz_Kreisler_2.jpg

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:04 p. m.

    Kreisler, ¿tú puedes medir la fuerza del amor de alguna forma científicamente cierta?
    Los ateos, ¿acaso no tenéis sufrimientos? ¿Sufris menos que nosotros los cristianos?
    Seamos un poco serios, hombre y veraces. Los testimonios de vida de las personas que te rodean son la prueba fehaciente de que todos pasamos por algún sufrimiento y que todos pasaremos por la muerte. Los cristianos lo hacemos con esperanza en el corazón, porque nos sabemos infinitamente amados.
    That's the difference, my friend.

    ResponderEliminar
  112. Many kisses and big hugs for you!

    http://www.youtube.com/watch?v=cVfBVafIrFQ&feature=related

    (o el poder de un constipado)

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:47 p. m.

    11:55 AM
    y tu y 10:20 AM unos desgraciados frikis que no se enteran de nada, como este:

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/s320x320/14654_231712048827_83374453827_4054601_634798_n.jpg

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:50 p. m.

    al 12.47h

    ¡Viva la comunicación humana!

    http://www.youtube.com/watch?v=N9jZPu9b1gA&feature=related

    ResponderEliminar
  115. Loviu Yoyo! so much!

    http://www.youtube.com/watch?v=D7rZiWjjA8Y

    I'm with you my love!

    Kisses and hugs for you too, darling!

    ResponderEliminar
  116. Otra para ti cariño, con todo mi amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=2ZoF5PgjJKE

    ResponderEliminar
  117. Kreisler2:19 p. m.

    ¿Y qué tiene que ver el amor y el sufrimiento con todo esto de la cuaresma? ¿Acaso por pasar hambre y llevar a cabo prácticas masoquistas se es mejor, más bondadoso, más justo?
    Bastante nos fustiga y abofetea la vida para encima poner de nuestra parte!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:40 p. m.

    Tan inteligente que te quieres mostrar ante el auditorio, Kreisler, y qué poco profundizas en los conceptos y las verdades...
    Las prácticas masoquistas son una de tantas depravaciones sexuales, hoy tan en boga, que ofenden la santidad y la bondad de Dios y conducen al hombre hacia su propia bestialización.
    El aceptar con amor y por amor a Dios las cruces de la vida es vivirlas con serenidad, con aceptación y amor y aún con alegría interior, porque uno comprende que para ser santificado debe desandar el camino errático de antaño, y porque sabiendo que Jesús nos redimió con su cruz, con nuestros sufrimientos personales, unidos a los de Él, completamos en nuestra vida los sufrimientos del Cristo total, que son Bendición para los hombres que quieran creer en Él. Jesús es el primogénito entre muchos hermanos que, por su amor y entrega hasta la muerte y muerte de cruz y por su resurrección al tercer día, nos alcanza una vida plena, sin dolor, llena de gozo y amor. Porque eso nos ha sido prometido y eso esperamos con Fe y gran gozo del alma. Porque el hombre sólo descansará cuando vea cara a cara al Señor, para el cual todos hemos sido creados, redimidos y amados infinitamente.

    ResponderEliminar
  119. Gracias por tu amor, Tutu. Las canciones son deliciosas, como tú.
    Besos y más besos!

    ResponderEliminar
  120. A raiz de todos los comentarios de ayer sobre empleados y jefes, me he animado a mandaros unos cuantos chistes (que por cierto me ha mandado otro comentarista de este blog)..Es bueno reir 9sobre todo si hay hambre), para todos los que ayunais o ayuneis:


    ******************************

    DE EMPLEADO A EMPLEADO:

    - ¿Supiste que falleció el jefe?
    - Sí, pero quisiera saber quien fue el que falleció con él.
    - ¿Por qué lo dices?
    - ¿No leíste la esquela que puso la empresa? Decía: '...y con él se fue un gran trabajador...'

    ******************************

    JEFE: - Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
    EMPLEADO: - Que hoy es jueves...

    ****************************

    DE EMPRESARIO A EMPRESARIO:

    - ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
    - Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 aparcamientos.

    ********************************

    EMPLEADO:

    Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

    ******************************

    JEFE: - ¿Quién te ha dicho que puedes pasarte dando vueltas sin trabajar todo el día, sólo porque tuvimos un rollo???
    SECRETARIA: - Mi abogado...

    ************************

    EMPLEADO: - Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes?
    Mi mujer quiere que la acompañe a hacer unas compras.
    JEFE: - De ninguna manera.
    EMPLEADO: - Gracias jefe, ya sabía yo que usted no me iba a defraudar.

    ********************************

    ResponderEliminar
  121. Anónimo4:49 p. m.

    Aquí lo que vale es la sinceridad, ya estemos como estemos, feliz, decaída,

    ResponderEliminar
  122. Kreisler4:51 p. m.

    No me quiero mostrar inteligente, pero lo soy.
    Por otra parte le diré que el Diccionario de la RAE define masoquismo como:

    1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.
    2. m. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.

    Por tanto, mi referencia al masoquismo de este fraternal cenáculo está sumido en un perfecto contexto (valga el pareado asonante).

    Pero es que voy más allá, y sé que muchos cristianos encuentran un placer sexual en las mortificaciones de la carne; y es que el personal está muy perjudicao, qué quiere que le diga. Por lo demás, usted se lo dice todo, efectivamente estas prácticas "conducen al hombre hacia su propia bestialización."

    Luego habla usted de aceptar con amor las cruces de la vida que manda Dios.
    Primera pregunta, ¿por qué disfruta Dios haciendo sufrir al personal?
    Segundo, ¿qué es eso de aceptar "con amor" las susodichas cruces? Vamos a ver si nos centramos, uno puede amar a los seres humanos, incluso a los animales, pero a las acciones, a las cosas inanimadas, no se las ama, es lo que se llama "desnaturalizar el lenguaje". Cuando uno dice que "ama su trabajo", en realidad quiere decir que disfruta con su trabajo; de la misma forma no se "ama" el sufrimiento, como mucho, se "disfruta" con el sufrimiento (o sea masoquismo al canto), por tanto, aprenda a expresarse correctamente.
    Tampoco comprendo que haya que sufrir para ser "santificado", como tampoco entiendo que Jesucristo tuviese que morir para ¿redimirnos? ¿de qué? ¿del pecado? ¿de qué pecado? ¿por qué hay que sufrir? ¿quiere usted decirme que hay un "sacrificio", o sea un mercadeo, según el cual para aplacar a un Dios todopoderoso hay que ofrecerle cosas de su agrado? ¿Lo cual significa que a ese Dios le agrada el sufrimiento ajeno, y así se calma?

    OTRA PERLA: "con nuestros sufrimientos personales, unidos a los de Él [Cristo], completamos en nuestra vida los sufrimientos del Cristo total, que son Bendición para los hombres que quieran creer en Él"

    Típico ejemplo de abstrusa verborrea sin ton ni son. Diga usted una patochada con trasfondo rimbombante y muchos necios caerán arrobados. ¡Pero qué diantre quiere usted decir con esa absurda gansada!? Analícela, por favor, analícela a fondo y verá que eso no tiene el menor sentido.
    Y la justificación para creerse esto es que "eso nos ha sido prometido y eso esperamos con Fe y gran gozo del alma". Es que ustedes se lo creen todo.

    Y NO HAY DOS SIN TRES: "Porque el hombre sólo descansará cuando vea cara a cara al Señor"

    Vale, uno se muere y ve al Señor cara a cara, ¿y? Digo yo que al cabo de hora y cuarto de mirarlo a la cara uno empezará a aburrirse.
    ¿No se da usted cuenta que para "mirar" hay que tener ojos? ¿Que para tener "cara" hay que tener cuerpo? ¿Que para sentir y percibir hay que tener sistema nervioso, y tiene que haber tiempo y espacio y... sobre todo tiene que haber cerebro?

    ResponderEliminar
  123. Limitar el significado de masoquismo a su acepción ligada al sexo no es solo un reduccionismo de iletrado sino una muestra de toda la porquería que habita en vuestros torturados cerebros.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=masoquismo

    Si Jesús se diese una vuelta por aqui abajo os correria a gorrazos.
    Sois unos verdaderos expertos en crear infelicidad en todo lo que os rodea.
    Lo de manipuladores ya está descontado, como en Bolsa, y en eso se apoya todo el tinglado de esas macroestructuras que son las Iglesias.

    Deberíais estar todos en el psiquiátrico:

    http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/publican-whitney-houston-72384.htm

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:58 p. m.

    quien desea sexualmente al projimo, acaba frustado, violado, y se siente que el otro le ha hecho pecar.

    NO me gusta tratar con gente así
    Bueno, no comento más.

    ResponderEliminar
  125. Vaya, comparto con Kreisler el gusto por hablar con propiedad.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:04 p. m.

    Hay personas que por timidez no van al ginecólogo, para que no le pongan las manos encima.
    Que por su timidez se pueden sentir violadas. una revisión por problemas, me parece bien ir, ahora una revisión por capricho, no, no, no va conmigo

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. "A nosotros, los cristianos católicos romanos,"


    Yo me pregunto que tiene que ver Jesús de Nazaret con los romanos...

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:54 p. m.

    Ciertamente existen personajes que no sienten compasión por nadie. Tener compasión es tener empatía con el prójimo. Creo que carecer de ella, es un signo de psicopatía. Quizá el mayor de todos. Y sí saben, por el contrario, y muy bien, manipular a los demás. Se valen para hacerlo de una gran capacidad de penetración en la psiquis ajena, pero solo como instrumento, a través del cual, poder manipular mejor a esa persona o personas, que son incapaces de captar la refinada y sutil maniobra con las que se la está toreando desde la tribuna y dándoles toda clase de pase mágicos, sin que este 'ganado'( también denominado 'concurrencia' ) se de por enterado de la 'faena' de que es víctima. Si son oradores, su retórica modula incluso el tono de voz adecuado para suscitar el efecto deseado.

    Por eso, cuando cuentas chistes, lo hacen bien, y cuando quieren incitar a la compasión, saben articular perfectamente el tiempo, sus pausas y el discurso para la consecución del objetivo deseado. Todo lo ven como una representación. Todo lo ajeno a ellos les parece previsible, todo lo tienen controlado, medido. Y desprecian esas obviedades tan humanas, tan vulgarmente repetidas siempre. Se sienten tan superiores, tan liberadaramente superiores, tan ilustrados, que dan ganas de erigirles un monumento en piedra .... pómez.
    mónica

    ResponderEliminar
  130. Esta Marta y María contemplativas del mundo me hace reír, "usted al purgatorio usted al infierno, etc, etc, etc,"

    ResponderEliminar
  131. Anónimo6:08 p. m.

    Dios nos libre de talibanes como Marta y Maria, Hora Cero y otros fanáticos como ellos.
    Debría prohibirse por ley predicar la infelicidad y el dolor como fin para "ser mejores" (?)
    Monse, por Dios, no confundas las cosas, las revisiones y controles ginecológicos deben hacerse para "prevenir problemas", no solo cuando tienes problemas.

    ResponderEliminar
  132. Y hacer footing para ser 'mas bello'? Deberia prohibirse tambien.

    Pues esta el parque llenito de masoquistas segun la RAE.

    ResponderEliminar
  133. J. Bernal6:38 p. m.

    Sacar el ejemplo del "footing" como ejemplo de masoquismo es una buena muestra de lo que corre por este blog.
    Y entender lo que ha entendido de la definición del masoquismo que da la RAE, también.
    Analfabetismo funcional se le llama a eso. Quizá por eso escribe usted como escribe.

    ResponderEliminar
  134. Yo creo que los buenos católicos no hacen sacrificios porque les guste hacerlos sino porque lo manda Jesus y en este tiempo del agno, la Iglesia lo reitera y dice que hay que hacerlo. Si uno encuentra que un 'sadrificio' o penitencia es, en realidad, placentero, pues deja de serlo..o no? Pero yo no conozco a mucha gente que encuentre placer en ayunar, la verdad

    ResponderEliminar
  135. Bakhita6:50 p. m.

    Kreisler;
    es que usted sin tener ni idea de religió, se pone a leer escritos reliosos ó de personas reliosas y no entiende nada, y es lógico, si usted tiene un nivel de religión de 4º de E.G.B.

    Ya que pide usted explicaciones le expicaré un poco en lo que creemos los católicos:

    Dios creó al hombre, hizo de él un ser perfecto, sin errores de ningún tipo, de ningúno.
    El hombre al ser creado en el Paraiso, ni siquiera tropezaba con una piedra porque nada podía distraerle ni desconcentrarle, podía percibir todo, en el mundo perfecto en que vivía. (no me pida expicaciones científicas por favor)
    Para que el hombre fuese libre y no una marioneta, el hombre podía obedecer a Dios, su creador, o alejarse de El, decirle no.
    El hombre decide decir No a Dios, darle la espalda y vivir sin El.

    A partir de que el hombre se separa de Dios, el hombre empieza a cometer errores, empieza a querer poseer más que sus hermanos, mata por ambición, destruye la naturaleza, viola a las mujeres, empieza a desequilibrarse la existencia del hombre, surge la enfermedad a raiz de ese desequilibiro interno del hombre que le lleva a actuar contra lo que Dios le pide, contra sus hermanos y contra si mismo.
    Surge la muerte y el sufrimiento.

    Dios, a pesar que de le ha dado todo al hombre, todo su ser, y este le ha dado la espalda, sigue amando al hombre y le va dando pautas de como actuar, de como comportarse para no terminar destruyeno todo y a todos.

    Pero el hombre solo no es capaz de encontrar de nuevo a Dios, porque hay un abismo muy grande entre uno y otro y Dios manda a su hijo, para que vuelva a unir el cielo y la tierra.
    Cristo viene al mundo, nos enseña que da igual que sea sábado, que en sábado podemos ayudar a nuestros hermanos, que no debemos guardar ningún rencor por las ofensas, ninguno, que debemos incluso amar a los que nos ofenden, que en el mundo hay un gran desequilibrio debido al pecado del hombre, Que los frutos de ese desequilibrio, son la enfermedad, la tristeza, el odio, que a estos frutos se les puede llamar cruces y que para no agrandar ese sufrimiento de cara a nosotros mismos y de cara a los demas, sepamos llevar esas cruces con amor, con dignidad, sabiendo ser sufridos.
    Que El que es Dios, (nada más y nada menos) nos sabrá recompensar todo lo que hemos sufrido por amor a El y a nuestros hermanos con creces.

    Entonces la persona que ama las cruces, ama ese dolor, porque sabe que saberlo sufrir le hará bien a si mismo, a los que le rodean y que un día Dios le reconpensará con creces por ese sufrimiento.

    Kreisler: puede que haya personas masoquistas a las que le guste sufrir, porque todos somos defectuosos, pero la idea no es que nos guste el sufrimiento por el sufrimiento, sino que vemos en él un signo de que todo vuelve a ser como al principio, de que nos ha tocado sufrir las consecuencias del pecado del hombre, y que cuanto menos lo agrandemos y nos quejemos, más fácil será la vida para todos, y además Dios nos los recompensará.

    Respecto a Cristo, le diré resupmiendo mucho, porque estoy resumiendo una barbaridad, nosotros creemos que El, ha abierto las puertas del cielo al hombre, las cuales quedaron cerradas cuando el hombre Dio la espalda a Dios.
    Que solo El, que es Dios, puede abrir al hombre las puertas del cielo.

    Que murió para demostrarnos su amor, como cuando tu madre te dice: hijo daría mi mano derecha porque fueses bueno y no hiciese mal a nadie, ó hijo dejaría que me cortasen el brazo con tal de demostrarte que te digo la verdad.

    Si no hubiera muerto, y sufrido, podríamos decirle: ¡¡que facil se ve todo desde allí arriba, tu no sabes lo que sufrimos¡¡

    todo esto es un exagerado resumen de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Para Kreisler6:51 p. m.

    el mensaje anterior es para Kreisler

    ResponderEliminar
  138. J. bernal, lo dije ironicamente lo del footing. Ya se que escribo como escribo, pero es por otra cosa..

    ResponderEliminar
  139. Acabo de re-leer la definicion de la RAE, y tiene razon Bernal, en el footing no hay ese 'sentirse maltratado y humillado' pero es que como yo no soy 'masoquista' segun esa definicion, no me gusta que me humille y maltrate usted llamandome analfabeta-ahi quiza peque de falta de humildad,pero se que no lo hace usted con intencion de corregirme..o si (entonces disculpe). Asi que le he buscado las ultimas investigaciones sobre el asunto, en Psicologia, que apuntan a que gran numero de 'corredores' experimentan una voz interior que les 'maltrata': tipo:' que perezoso estas' (por ponerlo de fina) , lo mismo pasa con casos de anorexia, ahora ler busco el link.
    Es solo para que no me maltrate usted coin el látigo ese de: 'no sabes lo que dices'
    Pero realmente tenia usted razon con que no tiene nada que ver la definicion del RAE con el footing, solo que podia ser menos agresivo usted, no?
    Ahora le traigo el link de la Psicologia en mi defensa...

    ResponderEliminar
  140. El link que mencionaba antes: 'It's like there are two people in my head' research
    http://eprints.soton.ac.uk/191817/

    ResponderEliminar
  141. Kreisler7:28 p. m.

    ¡Ay, ay, ay... Marta & María & Contemplativos Asociados, que se está poniendo nerviosa y los dedos se le están haciendo huéspedes!
    Puede que a usted le importe un rábano el Diccionario, pero no haga al resto de católicos cómplices de su analfabetismo. Por cierto, los católicos no son romanos, sino apostólicos (repase el Credo, el conjunto de dogmas que debe creer todo cristiano, y que el Diccionario de la RAE define muy bien: "Oración en la que se contienen los principales artículos de la fe enseñada por los apóstoles".) quiere esto decir que la iglesia es católica (del griego "katolicos"=universal) y apostólica, o sea "jerárquica"; lo de romana es algo coyuntural, consecuencia de que Roma fue la capital del Imperio y allí se instaló el Papa, pero la Santa Sede podría estar en cualquier parte (de hecho ya lo estuvo en tiempos).
    Y me parece muy bien que se pase usted el Diccionario por el forro de sus caprichos, pero convendrá conmigo que no está de más tener un docto libro de referencia donde se definan los términos de un idioma para poder entendernos mejor, porque si todo el mundo hiciese como usted esto sería la Torre de Babel.
    ¡Dios Santo, qué atrevida es la ignorancia!
    Menos mal que suple su vacío cultural con admoniciones e imprecaciones varias, resumidas en un "ójala te pudras en el Purgatorio una buena temporada, que yo iré allí a deshuevarme".
    Una vez más nos erigimos en jueces y verdugos, hurtándole competencias al Creador.
    No obstante agradezco que no me mande directamente al Infierno. Se nota que estamos en Cuaresma, y que rebosa usted amor por sus semejantes.

    ResponderEliminar
  142. Kreisler7:38 p. m.

    Mrswells, ha puesto usted el dedo en la llaga, nunca mejor dicho.
    El footing o machacarse en el gimnasio produce cansancio y fatiga, pero el fruto de tal esfuerzo es un cuerpo sano y escultural. Aunque, de acuerdo, todo esto con matices, hay mucha gente obsesionada con lograr un cuerpo musculado o con obtener medallas corriendo, y eso no es sano, y se torna psicopatía; pero quiero decir que hay siempre una causa-efecto clara. Pero lo del "sufrimiento" cristiano, lo de buscar el padecimiento adrede, de modo gratuito, argumentando que también Cristo padeció, es que no acabo de entenderlo. Puedo comprender que alguien ayude al prójimo y sufra para conseguir que los demás mejoren, pero mortificar la carne, ayunar, DESEAR recibir desgracias y calamidades, pues qué quiere que le diga, esa actitud me parece propia de desequilibrados.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Kreisler8:00 p. m.

    Bakhita, seré caritativo con usted.
    Analice, por favor, el primer párrafo que perpetra (que no escribe):

    "es que usted sin tener ni idea de religió, se pone a leer escritos reliosos ó de personas reliosas y no entiende nada, y es lógico, si usted tiene un nivel de religión de 4º de E.G.B."

    Ejem, por "escritos reliosos" ¿entiende usted los que usted misma escribe?

    Respecto a su infinito libelo sobre los dogmas de la Santa Madre Iglesia, se debería haber ahorrado todo el tiempo perdido, un servidor, al contrario que usted, sabe de sobra lo que dicen que dijo Cristo, (Evangelios); lo que dicen que dijeron los apóstoles (Acta y Cartas) lo que dicen que dijo Dios sobre el final de los tiempos (Apocalipsis), lo que opinaba la Iglesia en sus comienzos (patrística), y lo que ha ido opinando la Esposa de Cristo a lo largo de la historia, hasta llegar a hoy.
    Trayectoria que usted desconoce de modo escalofriante, así que permítame que le haga un favor y no conteste a las barbaridades que ha dejado ahí, con total desvergüenza, para mayor oprobio de su estulticia y ausencia absoluta de conocimientos. Que si usted no siente vergüenza de su propia ignorancia, yo sí.
    En cualquier caso me ha gustado su: "no me pida expicaciones científicas por favor".
    No se preocupe, no cometeré tal dislate, tratándose de alguien como usted.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo8:56 p. m.

    Asmodeo se viste de Kreisler y busca bulla en este blog. Le problem es que él es historiador y a los que somos profanos, nos puede con sus datos y saberes históricos, que no con sus razones doctrinales. Razones tienes muchas, pero no tienes razón en cuanto a Cristo. Para eso no hace falta la historia, hace falta fe y apertura hacia Dios. No os liéis en interminables discusiones que no conducen a nada más que el lucimiento de alguien que se cree que lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo8:57 p. m.

    Creemos en Jesucristo y punto.
    Tú no ni te da la gana creer. Pues ala, a tomar el aire, mozo.

    ResponderEliminar
  148. Kreisler9:04 p. m.

    Bakhita, le pido disculpas. Me he pasao varios pueblos con usted.
    No quería perder los papeles, pero la carne es débil y el espíritu está pronto.

    ResponderEliminar
  149. Kreisler9:25 p. m.

    Anónimo, no puedes decir que tengo razón en mis argumentos lógicos, históricos y culturales, pero no en los doctrinales (esto último está mal expresado, supongo que quieres decir que no tengo razón en mi refutación de los argumentos doctrinales de la Iglesia, pero, bueno, ya nos entendemos).
    O sea, que tus motivos para creer no tienen fundamento alguno, puesto que reconoces que históricamente, científicamente y filosóficamente tengo yo razón, pero tú, contra toda lógica, rechazas la evidencia y aceptas una creencia absurda porque sí:

    "Creemos en Jesucristo y punto"

    Ahí tú, con un par.

    Es como si me dijeras:

    "Creemos en Micky Mouse, y punto"

    Y yo te diría, pero vamos a ver, querido Anónimo, cuando vas a Disneyland Paris, el moñaco sonriente que sale a recibirte es un pobre muchacho o muchacha que por cuatro perras está siendo explotado, y es obligado a llevar un disfraz de ratón orejudo que lo achicharra y asfixia. Y yo te enseño el contrato de trabajo del pobre chico, y además te llevo al almacén donde guardan las cabezotas y los disfraces, y te acompaño al vestuario para que veas cómo se meten dentro del traje de mamarracho... y entonces me dices:

    -¡No quiero ver nada, yo creo en Micky Mouse, y punto. Tú no, ni te da la gana de creer. Pues hala, a tomar el aire, mozo.

    Y te pierdes en lontananza dejándome en soledad, con una tristeza indefinida y una congoja a flor de piel.

    PD.- Me da igual que te lo creas o no, pero lo de Kreisler es porque es mi auténtico apellido.

    ResponderEliminar
  150. Bakhita para Kreisler10:04 p. m.

    Bueno Kreisler, acepto sus disculpas.
    Creo que no he dicho barbaridades, he hablado en un lenguaje muy coloquial, he intentado decir muhco en poco tiempo, pero no he dicho nada contrario a la Fe católica.

    He intentado explicarle de la manera más humana posible, el sentido del sacrificio en los cristianos.
    No ha servido de nada, no pasa nada.
    He visto que es usted una persona educada, y para mi eso es importante.
    Gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo10:43 p. m.

    Ay, Kreislerito...Cuando aflora tu corazoncito, me gustas más. Ese es el que quiere Jesús, pero no para quitarte nada, sino para quererte como el mejor de los padres, el mejor de los amigos, el mejor de los hermanos. ¡Déjate querer, hombre de Dios! ¡Déjate querer!

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:56 a. m.

    Anónimo

    ¿ Puede dejar de dirigirse a los discípulos como si fueran tontos ? Se parecen a Vd@ todos, así que ya sabe.
    mónica.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:16 p. m.

    Moniquita no seas malita.
    Andale.

    ResponderEliminar