domingo, febrero 19, 2012

Tarde de domingo



Tarde de domingo. Un momento perfecto para escribir un post mientras escucho música de Rachel Portman. Una música, como suele ser habitual en la autora, melodiosa, sinfónica y sentimental. Esta banda sonora es perfecta para una tarde gris de febrero. Una tarde en la que no tengo ningún amigo con el que pasear. Me gustaría dar un buen y largo paseo. He visto un trocito la película Pactar con el Diablo (Devil´s Advocate). Hace tiempo que no disfruto con una película, como lo hice con ésta. Creo que éste es un sentimiento común a más películas que vi hasta los treinta y cinco años, año arriba, año abajo.

Eso sí, me consuela la magnífica lectura de La Regenta. El domingo por la mañana me he dedicado a escribir unas líneas de una de esas obras que voy construyendo con los años. Aunque esta obra impublicable no sé si plantearla como una especie de fantasía, de exceso, que pida la indulgencia de los lectores desde la primera línea. Porque esta obra que he acariciado tantos años, ¿cuántos lectores tendrá que lleguen hasta el final? Es una de esas cosas que está en el borde de todo. Una de esas cosas que no sabes si comenzar a escribirla, y si no hubiera sido más prudente abandonarla en sus primeras treinta páginas. Ahora ya es tarde para abandonarla. Siempre habrá lectores entusiastas que se adentrarán en su lectura recorriendo hasta la última cámara del libro.

Si os digo la verdad, estoy deseando que llegue el verano desde esta tarde de invierno. El verano con sus calores, con sus excursiones urbanas por Madrid con las amistades, con esa querida ciudad, Alcalá, que se ha convertido en parte de mi vida. Alcalá y las amistades, mis paellas, mis sandwiches de salmón, todas esas pequeñas cosas. Las llamadas de fulano y de mengano que prolongo con placer una hora.

En medio de estos pequeños placeres estivales y de mis labores espirituales parroquiales, habré en mi vida dejado una especie de laberinto literario en su mayor parte inédito, para que miles de personas se pierdan en él en los años siguientes.

110 comentarios:

  1. Anónimo3:47 p. m.

    hola:soy yo,,,ya he llegao y la primera por lo q veo,,,,y estaré viva en verano?????,jeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:59 p. m.

    unas imágenes muy nítidas,emanele tomas borde

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:10 p. m.

    el borde ataca de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:15 p. m.

    no es ataque sino q ni se oye ni se ve y desde luego q te entra un malestar en cabeza!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:22 p. m.

    me encanta tu erupción,,te lo he alguna vez?

    ResponderEliminar
  7. Hola les dejo el link a mi canal de youtube allí encontrarán misas, inclusive la de hoy.

    http://www.youtube.com/user/AromeNuit

    Saludos!

    XD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:28 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=4mt-3ndRiVQ&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:32 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=0SfID4cmqy0....te dejo el canal del link,enmanuele borde,espero q te siva de de relax

    ResponderEliminar
  10. Dear of mine,

    Qué bonita imagen la del video. Me recuerda a las plumas del pavo real o también a la decoración de un vitral de iglesia... Y la música perfecta para imaginar mundos etereos. Precioso.



    http://www.youtube.com/watch?v=c7USmH3Zcts&feature=g-vrec&context=G2fc41ddRVAAAAAAAAAA

    La traducción es mediocre, por decirlo suavemente... pero no encontré una mejor.

    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=LfA6UcSFQQc&feature=related

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:39 p. m.

    el borde resiste
    y no se anda con chiquitas
    ni que le tiren chinitas
    el borde insiste

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:47 p. m.

    espero q algún dia llegue ese sol

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:49 p. m.

    el borde sucumbió a su propia nitidez,jeje

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:50 p. m.

    la loca entrará de un momento a otro buscando bulla
    ne le digan nada, no reaccionen, no entren en discusiones

    salgan huyendo!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:52 p. m.

    quien es?
    safer? clarita? sara?
    todas a la vez?
    a mi cuando dice lo de socabrona me da miedo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:55 p. m.

    Quienes son originales?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:00 p. m.

    soy chacarchemen

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:02 p. m.

    Ah, eres la novia del otro....

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:03 p. m.

    Tengo una duda existencial: la loca eres tú o yo?

    ResponderEliminar
  21. chacarchemen5:04 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=kolb42n7h8U

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:05 p. m.

    sí soy la novia de tu otro tú

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:07 p. m.

    se està liando el ambiente,carita de bebé,not?

    ResponderEliminar
  24. Bakhita5:09 p. m.

    A mi encantan las tardes grises del invierno, y si llueve todavía me gustan más, y si nieva ya salto de contenta.
    Pasear por el campo una tarde gris, es precioso, no se, los sentimientos son más prundos, te vienen a la memoria un montón de recuerdos, hay más silencio.
    El campo mojado por la lluvia huele fenomenal, el musgo se pone verde chichón, tienes que abrigarte, pisas el suelo y cruejn las hojas, a mi me encanta el otoño y el invierno.
    Y cuando llueve mucho, estar en casa calentito y ver la lluvia tras la ventana es un espectáculo precioso, te ayuda a leer, a pensar, a reflexionar.
    También me encanta el verano, la fuerza y la alegría que nos trae el sol.
    Y por supuesto la bonita primavera que llena el campo y los parques de flores, y buena temperatura.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:12 p. m.

    Cómo has pasado el día?

    ResponderEliminar
  26. podría hacerlo si me amaras5:14 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=KKme_8Gcj7s&feature=related

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:14 p. m.

    Fatal. Estoy como desenfocada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:15 p. m.

    el día lo he pasao durmiendo hasta ahora,,,,noches malas,mals,pero malas,koño!"!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:16 p. m.

    jope,,,,dónde tas?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:17 p. m.

    decoración de un chivichatral de .......

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:17 p. m.

    dónde tas yu?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:19 p. m.

    en casa de mariano

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:25 p. m.

    yo estoy en mi casita.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:25 p. m.

    me desorientas totaleichon

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:27 p. m.

    Bueno, como no sé quien eres, y hay que ir con pies de cromo... me las piro, pariro.

    ResponderEliminar
  36. carmen d5:29 p. m.

    pero por qué,,,,,hay más ganado akí,,,,no es dificil q me reconozcas

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:30 p. m.

    Mucho gusto, Carmen d, que Dios la guarde a usted mucho años.
    Adios.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:32 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=G42dl0LDlWM

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:33 p. m.

    5:30: bueno ,cambio ganado por asno

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:35 p. m.

    no puedo desorientarte,eso es ofensa,,,,soy como espejo.

    ResponderEliminar
  41. carmen d5:37 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=schpHjgUsX4

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:37 p. m.

    mira guapa, a mí no me van las mujeres, comprendes?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:38 p. m.

    enseña la patita

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:38 p. m.

    No serás tortillera?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:39 p. m.

    he de irme,,,aki no ponen calefa y se me quedan pies frios.Te Amo por siempre.Sólo vivo para tí.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:40 p. m.

    mucho gayer veo aqui

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:40 p. m.

    jeje,,,,tortillera lo serás tú,,,,,a mí me gusta un macho,jeje

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:41 p. m.

    Fortea, por qué me has borrado mi pie derecho?

    ______0000000__00________________
    _____00000000_0000_______________
    _____00000000_0000_00____________
    ______000000___00_0000___________
    __________________0000_00________
    _____000000000000__00_0000_______
    ____0000000000000000__0000_______
    ____00000000000000000__00_00_____
    ____000000000000000000___0000____
    ____0000000000000000000__0000____
    _____0000000000000000000__00_____
    _____00000000000000000000________
    _______000000000000000000________
    _______000000000000000000________
    _______00000000000000000_________
    _______0000000000000000__________
    ______0000000000000000___________
    _____0000000000000000____________
    ____0000000000000000_____________
    ____000000000000000______________
    ____00000000000000_______________
    _____00000000000_________________
    ______00000000___________________
    _______00000________________

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:42 p. m.

    Agur, Comitas....

    ResponderEliminar
  50. Mi amor! que linda musi haz puesto hoy!
    Te amo tanto!

    Beijinhos, beijinhos, beijinhos pra voce meu amor! Eu te amo!

    ResponderEliminar
  51. Hola, cariño mio, que acabes de pasar un dia muy feliz.
    Te amo!!

    ResponderEliminar
  52. ooohhhh!!! en medio de mi siesta cuando estaba por dormir vengo y me encuentro un nuevo post!!!... creo que no podré dormir sin escribir algo... después dormiré... aunque después ya será ir al ensayo del coro, rosario y misa... mmmm... creo que dormiré a la noche... jajajaja

    Esta imagen habla más que mil palabras!!!... cómo es puro paisaje lo que muchas veces dibujamos en nuestra vida, cuando en el fondo sólo hay destrucción y desolación!!!

    No se ponga depre P.Fortea!!!... el día gris es especial... especial para cualquier cosa... La película El Abogado del diablo en realidad es buenísima... yo la he visto más de 2 veces... en la época en que veía mucho la televisión... ahora no la veo para nada... sólo mis mini tiempos de ejercicios acompañados de alguna película en gloria.tv o youtube... más nada...

    FUERZA!!! ÁNIMO P.FORTEA!!!... La primavera está a la vuelta de la esquina!!! y como el reloj ya no es reloj y el tiempo ya no es tiempo... ya estará siendo primavera en casi 1 mes...

    HORA CERO, leí tu comentario, aunque esta vez lo hayas escrito como Marta y María... si escribo aquí lo que me pides quizá me lleve más de un comentario... cosa que puede incomodar a muchos... porque puedo darte testimonios y ecos de la palabra en mi vida de las lecturas de hoy como las de Job 13... uuuyyyy... creo que este Diosito hizo recorrer mi vida por gran parte de la Biblia... gran trayecto ya hice en mis 40 y tantos años!!! jajajaja... pero hay para más... hay para más!!!... todavía falta entrar en la Tierra Prometida... es Tierra Prometida que ÉL me anunció a través de su profeta...

    Voy a tratar de resumir... He recorrido grandes desiertos, pero Dios abrió nuevos caminos... abrió ríos en la estepa como dice la 1ª Lectura de hoy... todo eso por haber dado un 'SI'... (aquí va la 2ª lectura), sí, a perder lo que para mí era objeto, ni siquiera era persona de una supuesta unidad... si... el 'SI' me significó perder mi orgullo y mi soberbia... reconocerme impotente para mover la roca que tenía delante... fue en ese momento de total impotencia y desolación que clamé al Señor diciendo... (y aquí va el Evangelio)'ok... Diosito, aquí tendrás que hacer algún milagro, porque esta obra tuya está quebrada'... (es que yo hablo de esa manera con Dios, no le clamo con grandes palabras y oraciones... le clamo como aquel que está a mi lado... o inclusive en mí... y le hablo con total naturalidad)... y recurrí a la que ahora es mi comunidad de oración... o sea... otros oraron por mí... y fue allí que Jesús me dijo por boca de mis hermanos... 'tus pecados... tus muchos pecados... que fueron rojos como la escarlata se han borrado de mi presencia... ya no están, nueva criatura eres por MI AMOR Y MI PODER'... y en verdad puedo decir que Dios hizo MARAVILLAS EN MI... y me levanté y comencé a caminar en su servicio con 'mi comunidad de hermanos'. Estas son palabras como dices que pueden escribirse y que pueden llegar a ser como la imagen de hoy... puro ilusión óptica... pero yo no estoy acostumbrada a escribir algo que no voy a poder sustentar con mi vida (y en esta última parte va el Salmo) todo sea para la Gloria y la Alabanza a Dios nuestro Señor, porque si Él sana es para que nos pongamos a su servicio.

    Ok... no parece un resumen... pero lo es... jajajja... más detalles en el siguiente mes... porque o si no me destierran de este patio... ;) en una de esas el P.Fortea me dice que no escriba más aquí y todo... y eso sería realmente lamentable para mí... que estar aquí es como estar con mi 'tercera familia'... o es 'cuarta'?... o en realidad es 'primera'... no se... pero es 'familia'...

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ FIN DE DOMINGO!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:59 p. m.

    Padre Fortea

    La lectura de la Regenta es muy ilustrativa. Particularmente a mí me parece algo tediosa. Pero es buena literatura. Yo no la he leido entera aún. Todavía no. Pero la terminaré ( eso espero ) algún día. Mi personaje favorito es la madre del Magistral.

    Si Clarín la hubiese escrito hoy creo que ese personaje no estaría incluido. Las madres de los curas hoy están eclipsadas. Desde que la madre de la Pantoja ejerció de icono de madre, un trasunto de Bernarda Alba, ese cliché anda algo desvitalizado. Por otro lado, es cierto que las madres han tenido que re'H'ubicarse, reciclarse. No se puede ejercer de madre sempiternamente, llevando de la manita a tu hijo septuagenario, para que no tropiece con las piedrecitas de la arena y se haga pupa. No es de recibo.

    Hay que dejarlo que se eslome solo. Aunque solo sea por caridad. Claro que tener un hijo cura y masón es muy fuerte para cualquier madre. Una tragedia griega. A no ser que esa madre lo sea también. Para ilustrar algo este comentario ( algo ) ver Los Goonies. Ahí sale una madre sargento-nazi, que si bien la pobre no es masona, si es una madre matrona, ser híbrido entre padre-madre, de género epiceno, aquel género que aparecía en las Enciclopedias de mi niñez.


    Yo apostaría que la madre de algunos anónimos de aquí es esa señora de la boina y la metralleta. A no ser que ella misma sea una ameba bipartida y clonada. Socorrooooooo que me persiguen seres bicéfaloooooos. Será la neura de las siete de la tarde .... lo dejaré pasar. Bah.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:02 p. m.

    Maria del Carmen,
    Tú no incomodas nunca. A nadie.

    Otros, para decir lo mismo, acaban ofendiendo a alguien con sus comentarios laterales y acaban además con la paciéncia del más pintado.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:28 p. m.

    Las madres más peligrosas son las madres numerarias del Papus Dei.
    Siempre, siempre revisando con lupa y olisqueando los calzoncillos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:37 p. m.

    LAS TARDES DE DOMINGO NO SIRVEN PARA NADA. DEBERIAN SUPRIMIRSE POR LEY.

    ResponderEliminar
  57. Meu Yoyo, uma linda musiquinha para voce meu anjo.

    Eu te amo muito!

    http://www.youtube.com/watch?v=exfm2RGoBvQ&feature=related

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:08 p. m.

    Es que hay hijos que sienten fobia al agua y al jabón. Por eso, cuando de niños chillan al lavarlos, no se tiene que tener contemplaciones con ellos. O se callan o se les ahoga en la bañera. Porque luego, pasa lo que pasa.
    A mí, las tardes de domingo me encantan.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:17 p. m.

    Sara, te he dejado un comentario en el post anterior, es un consejo que te doy
    Monse

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:30 p. m.

    pero cuando los hijos tienen 21 años que olisquean ?????

    ResponderEliminar
  61. Alejandro8:33 p. m.

    Habrá que leer La Regenta de marras. No se puede ser cura y masón. los masones son anticristianos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:42 p. m.

    Anónimo 8:30

    Esa cuestión se la pregunta a su dignísima madre. ¿ A qué raza pertenece ? ah, ya, los parecidos familiares .... bull-dog. Bendita la rama que al tronco sale.

    La Regenta a la que se refiere el Padre Fortea es a la que yo versiono. Es más de hoy.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:52 p. m.

    Gracias Monsita.Necesitaba palabras de cariño, estoy muy sola y con una depresion muy grande,de esta no salgo mi niña.Adios y que te vaya muy bién.
    Y para los que me llaman loca gracias a Dios no estoy loca, tengo Depresion si eso es locura entonces lo estoy.
    Y al anónimo de las 4:50 y 4:52 ¿Por que tienes tanta falta de caridad con tu projimo que soy yo?
    Y tu te llamas cristiana?
    Me entistece mucho las cosas que dices,eso es lo que quieres verdad?Que me suicide por tus palabras verdad?Bueno ya le he dado las gracias a monse y ayer dije hasta nunca y se acacabó.Me despido de todo adios!!!! :(
    Y seguir riendose y haciendo daño gratuio!!!
    Monse para ti un beso muy grande ha sido un placer conocerte,y a Rocío a Carmen,Bakhita,Gloría,Vicente,Hora cero,Mengual y por supuesto al padre y su precioso blog.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:07 p. m.

    tros, para decir lo mismo, acaban ofendiendo a alguien con sus comentarios laterales y acaban además con la paciéncia del más pintado.

    Me da la impresion que se refieren Monse y lo digo por FJ, Mrswell, Asmodeo que me han dicho que mis textos son de dificil comprension

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Para Hora Cero y Monse:
    Esta mañana he escrito como me pedísteis sobre el tema "DESIERTO", concretamente "El maná", que fué el que me correspondió a mi. Yo pensé que lo estaba escribiendo en el post de ayer sábado, que esta mañana todavía era el último del Padre Fortea, pero he tenido una confusión y los he puesto en el post de el viernes, "Dios es exuberante". Os lo digo por si no os habeis dado cuenta, porque normalmente leemos el último post.
    Que tengais buenas noches.

    ResponderEliminar
  66. Creo que las ansias del P.Fortea están bien fundadas, es preferible el verano.

    Al cae el sopor sobre el hombre, el ser necesita tanto la Palabra de Dios, el consuelo, la imagen, el soplo...

    Que el Señor reconcilie por El y para El todas las cosas: una tarde de domingo, una buena lectura, las sinfonías, la escritura...

    Mientras nos mitigamos y templamos en el tiempo que ha perdido las fuerzas bendiciendo al Señor.

    ¡Que no se turbe tu mente!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:47 p. m.

    ho, nadie me contesta si soy yo Monse , la que incomodo con mis comentarios, decirmelo para enmedarme

    ResponderEliminar
  68. Anónimo 9:47; la misma suerte nos alcanza a todos.
    ¡Que la gracia del Señor este con nosotros!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:01 p. m.

    No entiendo tu comentario Paloma

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:01 p. m.

    pues hija Monse si todos los anónimos esos son tuyos, la verdad es que si, es una pertardez y una falta de consideración.
    Por favor los anónimos sin argumento ¡¡moderaos¡¡ hay muchas formas de entretenerse en la vida sin fastidiar ningún blog

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:03 p. m.

    pues, no son mios esos comentarios anonimos, yo casi siempre pongo mi nombre al final, además le he dado un consejo a Sara, nada más
    Monse

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:11 p. m.

    y si digo que yo incomodo con mis comentarios fue por la discusion que tuve con Mrswell y Fj, y Asmodeo que decian construir un puente para el enemigo al anonimo 12:03 que no había ningún anónimo a esa hora,y la hora era 12:01 que era yo, que lo escribí ese texto me refiero a dos post anteriores

    Por esta razón pregunto, si incomodaba mi comentario para ofender

    YO no escribo anónimos como esto, pero me parece feo el que lo escriba que le eche la culpa al otro

    Monse, siempre firmo al final, y sé que comentario escribo

    ResponderEliminar
  73. Hola Monse,

    Yo nunca dije que no entendiera tus comentarios. Creo que decir que los entiendo es un atrevimiento. Pero eres misteriosa y lo que dije fue: tus comentarios son como si hablara yo misma. Y no se ni por que lo dije.

    De una cosa me siento culpable, que tu muchas veces me mencionas, leo tu comentario, me agrada, y no te respondo. Quiza tu eres una de esas personas a las que se le deja tener la ultima palabra., no como a otros

    Aqui en inglaterra, a uno que el 'malo' se le llama 'mean' (tacagno) y me doy cuenta de que no contestar a alguien, a lo que dice puede ser una tacagneria. Por eso te contesto.

    creo que eres muy querida en el blog. Una de mis impresiones es que andas como:'Have I made my point jet?' ..es decir, dandole vueltas a como explicarnos un descubrimiento que la vida te ha ofrecido a ti y no sabes como ponerlo en palabras..de lo grande que es.
    Perdona si ofendo con esto, me siento aludida con eso de que ofendo paralelamente. Pero hoy no tengo miedo a esto, se que lo que te digo es muy personal y puedo equivocarme..

    Un punto en el que haces hincapie es en enfrentar la capacidad de la psiquiatria para curar con el exorcismo. En el evangelio de Hoy hemos leido como se agolpaba la gente a donde iba Jesus para ser curados, ayer , el Pater conto una historia que a mi me hizo llorar. La idea que yo entendi es que el salio de casa, hizo un esfuerzo por ir con alguien que se lo pidio y le dio pena que ese no tenia a nadie mas con quien ir. El resultado fue que termino pasandolo en grande (con canapes y todo). Bueno, pues esa es mi experiencia en la vida, que cuando alguien nos dio pena y por eso hacemos el esfuerzo de agradarle, terminamos dandonos cuenta de que esa persona nos ha ofrecido mucho mas de lo que nosostros teniamos y es un gozo descubrirlo. Con las lecturas de hoy me he acordado de Lourdes y la de gente que va alli a llevar a un conocido o familiar enfermo y se da cuenta de que , en ese lugar, las prioridades del mundo estan invertidas y que el'enfermo' espiritual puede ser uno que 'por empujar la silla de ruedas de otro amigo' tiene sentido que este alli y se ve el como el 'curado'.
    Esto tambien he oido que pasa en psiquiatria/psicologia, que llevan a uno a consulta, pero ese uno es la pieza del sistema al que ha manifestado un mal que le rodea (esto lo dice el enfoque sistemico) y no es el el 'loco' sino el que acarrea la etiqueta por todos.
    en fin, no se que rollo te he echado, mezclando de todo un poco. Hasta hace poco yo tambien enfrentaba psicologia/medicina y religion. Ahora me doy cuenta de que son sos planos distintos y muchos de tus comentarios me han hecho ver esto..y vivir mas en paz.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:29 p. m.

    Mrswell, si te das cuenta: la teoría psiquiatricas yo si creo en ellas, PERO NO AVANZAN GUAPA, TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO, Y YO ME RIO, PORQUE EL OTRO SI CREEN QUE AVANZAN, PERO NO

    Monse

    ResponderEliminar
  75. Sobre la peli Pactar con el Diablo, siempre es un placer ver actuar a ese monstruo del cine que es Al Pacino. (Aunque mi peli favorita es Heat, creo que una de sus mejores interpretaciones es la de El Mercader de Venecia)

    Volviendo a la peli, recuerdo ese final en la escalera, cuando parece que Keanu Reaves ha vencido al diablo, y sin embargo, el mensaje que subyace es que mientras vivamos, él estará ahí aprovechando cualquier oportunidad para llevarse almas.

    Gran peli.

    ResponderEliminar
  76. La música, las nubes grises crean un ambiente irreal, parece que el tiempo se detuviera, a mi me encanta observar las formas de las nubes, siempre encuentro imagenes que desaparecen muy rapido, no pienso en nada solo veo como la luz forma muchisimas tonalidades , los rayos del sol se asoman, es un juego adivinar que aparece en cada nube. no tener con quien caminar no es problema a veces salgo conmigo me divierto mucho mirando pasar a los demas.
    La imagen me hace pensar en lo dificil que es devolver la armonia a un lugar, después de la guerra, las ruinas solo se pueden ocultar como con este tapiz, para lograr una agradable foto.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:57 p. m.

    Tarde de domingo, que te las pasado fenomenal, pero yo me he aburrido
    al mencionar el verano, se me viene a la mente donde yo veraneaba en Benagalbon, entre la playa y el campo,,
    Monse

    ResponderEliminar
  78. Eu também quero falar com você e estar com você.
    Que você descanse bem.
    Mil beijos, amor.
    Boa noite.
    Eu te amo muito!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:20 a. m.

    A la 8.52h. Rezo por ti.
    Confía en el amor que Jesús te tiene que es inmenso!
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  80. Para quien se sienta triste.......... solo hay una forma de ahuyentar ese momento, acudir a Dios en el sagrario una hora de silencio con Él, alejara todo sentimiento de aburrimiento reconforta, cambia nuestro mundo gris en dias soleados, nos pondra felices y llenara de confianza nuestro corazón, jamas se apartaran de nosotros las bendiciones, ni a quienes amamos, porque nos conoce y sabe nuestras necesidades.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  81. Voce sabe o jeito de agradar meu amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=5hnXv_C5_WI

    Dolces sonhos meu bem!

    Eu te amo muito!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:35 a. m.

    Ustedes en invierno y yo en el verano de Buenos Aires. Hoy el dia ha estado muy humedo y pesado, de esos en los que te provoca que llegue pronto el invierno. Lo ven? Inconformes hay en todas partes y en todos los climas!!!

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que es bueno escribir, tanto si es con un motivo y para algo o alguien en concreto como si es para ti mismo. Si te gusta escribir, claro.
    Al final hacer lo que a uno le gusta y con lo que disfruta, sin hacer daño ni molestar a nadie, es siempre gratificante.
    Esta tarde la he dedicado a decidir que archivos quería traspasar a uno de los dos discos duros externos que tengo, y concretamente al "histórico", es decir, aquel en el que volcar aquellos archivos ya intocables y que en principio poco o nada voy a necesitar manejar. Difícil tarea, porque siempre crees que lo necesitas todo a mano, y es más, te gusta tenerlo todo a mano.
    Una pejiguera como otra, y la tarde se me ha hecho noche, pero quedan -espero- muchas tardes de domingo.
    Cansado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Anónimo 12:35; yo también vivo en Buenos Aires, no es nada.

    ¡Que descansen!

    ResponderEliminar
  85. Bello comentario de su tarde de febrero, Padre, mire que la vida hay que vivirla y disfrutar de las muchas cosas que nos ofrece. No estoy hablando de las cosas materiales sino de la amplitud del alma: escribir, leer, pintar y compartir. Eso es mas importante que comprar y derrochar la vida en cosas sin sentido.
    Saludos de nuevo,

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:11 a. m.

    ¿ Noris tienes una prima, poeta ella que hace poesías como churros ? bueno, voy a aclarar, no es que sean malas, sino que hace muchas, que le salen como los churros: una detrás de otra. Se llama Enma. A mí me envía sus poesías siempre por e-mail, las vende como churros, o sea, quiero decir, que vende muchas. Pero también las regala gratis total.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. gracias Monse. Los unicos que podemos avanzar o retroceder somos nosotros, por el Camino del que hablan las lecturas, nos lo cuentan HC y Mari carmen.

    Lo del enemigo no iba por ti, ya te lo dije.
    Un beso

    ResponderEliminar
  89. EL ULTRACONSERVADOR10:44 a. m.

    BENDICIONES Y MALDICIONES DE DIOS A LOS PUEBLOS

    1º- BENDICIONES DE DIOS
    (Del libro del Deuteronomio Dt 28)


    Si escuchas atentamente la voz del Señor, tu Dios, procurando poner en práctica todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, entonces, el Señor tu Dios te elevará por encima de todas las Naciones de la tierra.

    Si obedeces al Señor tu Dios vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones:


    Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo.

    Bendito el fruto de tus entrañas, el producto de tu suelo, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas

    Bendita tu canasta y tu artesa.

    Bendito serás en tus idas y venidas.

    El Señor bendecirá tus graneros y todos tus trabajos. Te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

    El Señor hará de ti un pueblo consagrado a él, según te ha jurado, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y sigues sus caminos. Y todos los Pueblos de la tierra verán que se ha invocado sobre ti el nombre del Señor, y te temerán.
    Sobre la tierra que te dará, según juró a tus antepasados, el Señor te colmará de bienes: de hijos, de ganados, de frutos de la tierra.

    El señor abrirá su rico tesoro, y los cielos descargarán a su tiempo la lluvia sobre tu tierra, para bendecir tu trabajo.

    PRESTARÁS A MUCHAS NACIONES Y TÚ NO PEDIRÁS PRESTADO.

    ¡La deuda y la "prima de riesgo" se dispara para los países impíos y corruptos, que no solo se olvidan de Dios, pero que lo están ofendiendo con sus leyes aberrantes!

    EL SEÑOR TE PONDRÁ A LA CABEZA Y NO A LA COLA, ESTARÁS SIEMPRE ENCIMA Y NO DEBAJO, SI ESCUCHAS LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR TU DIOS QUE YO TE PRESCRIBO HOY, SI PROCURAS PONERLOS EN PRÁCTICA Y NO TE APARTAS A DERECHA NI A IZQUIERDA DE LAS PALABRAS QUE YO PRESCRIBO HOY, SI NO SERVÍS NI DÁIS CULTO A OTROS DIOSES.


    Observamos que los países con mayor P.I.B. y con leyes más justas, son los que tienen menor grado de corrupción.
    Por esa razón florecieron todos los grandes Imperios, y luego decayeron porqué se hundieron en el vicio, la corrupción y el hedonismo y con su relajación, olvidaron las leyes del sacrificio y de la caridad, que es adorar a dioses extraños


    continuará....

    ResponderEliminar
  90. EL ULTRACONSERVADOR10:45 a. m.

    2º- MALDICIONES DE DIOS
    (Del libro del Deuteronomio Dt 28)


    PERO SI NO ESCUCHAS LA VOZ DEL SEÑOR TU DIOS, Y NO PONES EN PRÁCTICA TODOS SUS MANDAMIENTOS Y LEYES QUE YO TE PRESCRIBO HOY, VENDRÁN SOBRE TI Y TE ALCANZARÁN TODAS ESTAS MALDICIONES:

    -MALDITO SERÁS EN LA CIUDAD,Y MALDITO SERÁS EN EL CAMPO.
    -MALDITA TU CANASTA Y TU ARTESA
    -MALDITO EL FRUTO DE TUS ENTRAÑAS Y EL PRODUCTO DE TU TIERRA, EL PARTO DE TUS VACAS Y LAS CRÍAS DE TUS OVEJAS.
    -MALDITO SERÁS EN TUS IDAS Y VENIDAS.
    (...)
    -SEMBRARÁS MUCHA SEMILLA EN EL CAMPO, PERO COSECHARÁS BIEN POCO, PORQUÉ LA LANGOSTA LA DEVORARÁ.
    -PLANTARÁS VIÑAS Y LAS CULTIVARÁS, PERO NO BEBERÁS SU VINO, NI RECOGERÁS NADA PUES EL GUSANO LAS ROERÁ.
    -TENDRÁS OLIVOS EN TODO TU TERRITORIO, PERO NO TE UNGIRÁS CON SU ACEITE, PORQUÉ LAS ACEITUNAS SE CAERÁN.
    -ENGENDRARÁS HIJOS E HIJAS PERO NO SERÁN PARA TI, PORQUÉ IRÁN AL CAUTIVERIO. TODOS TUS ÁRBOLES Y LOS FRUTOS DE TU SUELO SERÁN PRESA DE LA LANGOSTA.

    Por culpa de las horribles leyes promulgadas por los Socialistas, y de la corrupción asentada en toda las clases pudientes, por el desprecio de todas las leyes y mandamientos de Dios, se ha producido la terrible crisis económica, que ha obligado a que nuestros hijos e hijas se hayan quedado parados y hayan tenido que emigrar, lo que está simbolizado por el cautiverio.

    Siendo todo ello fruto de la pobreza, cuya alegoría es la langosta que destruye todas las cosechas, es decir: los bancos que anulando el crédito, destruyen todos los puestos de trabajo y los dejan sumidos en la desgracia y la miseria.


    EL EMIGRANTE, QUE VIVE EN MEDIO DE TI, SE HARÁ CADA VEZ MÁS PODEROSO, MIENTRAS TU PERDERÁS PODER CADA DÍA; EL PODRÁ PRESTARTE, PERO TÚ NO PODRÁS PRESTARLE; ÉL ESTARÁ A LA CABEZA Y TÚ ESTARÁS EN LA COLA.

    Estas palabras proféticas, se aplican en nuestros días por los emigrantes que existen en Europa, los que no se se integran en nuestra Cultura, y que se multiplican por su importante natalidad hasta hacerse poco a poco dueños del País de Emigración.
    El mejor ejemplo de ello, son los emigrantes chinos y mahometanos, que practican unas costumbres y leyes austeras y se harán cada vez más poderosos, colocándose a la cabeza de la Economía.
    Antiguamente la invasión de un País se realizaba por la fuerza, ahora le ha tocado el turno a la emigración, auspiciada por la ausencia de trabajadores debido a las leyes del aborto impuestas por los regímenes de ideología marxista, que solo buscan el voto para mantenerse en el poder, y no les importa para nada que el País se hunda con tal de gobernar.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Buen día!!!... para no perder la costumbre... entro a saludar...

    SARA... espero que estés mejor... oro por vos y tu familia. Besos y abrazos mi niña.

    HORA CERO e ISABEL... gracias por sus comentarios acerca del Maná y la Palabra de Dios... yo siempre tuve la Eucaristía como el Maná que fortalecía mi espíritu... mi comunión diaria era (y es) mi fuente de fortaleza y cercanía con Dios... no había visto nunca a la Palabra también como Maná... para mí la Palabra era (y es) la LUZ para que mis pies no tropiecen en medio de la oscuridad o el calor sofocante del desierto... sólo con la Palabra no me dejé (ni me dejo) engañar por los 'espejismos' que siempre se presentan a los costados del Camino. Un consejo me dieron hace ya casi 20 años... 'no te fijes en los costados, fijate en la meta'... le doy gracias a Dios por la vida de la Señora que me guió espiritualmente durante mucho tiempo, cómo tuvo que aguantarme!!!! jajajajaj

    ANÓNIMO 7:02 PM... gracias por el apoyo... jajajaaj...

    FELIZ INICIO DE SEMANA A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  93. Ele é tudo enfim que eu preciso ter

    Je t'aime!

    ResponderEliminar
  94. Ayez un beau jour!

    Je t'aime beaucoup, tu es mon ciel!

    ResponderEliminar
  95. Une belle musique pour toi mon amour

    http://www.youtube.com/watch?v=IcfBwZ2pgrc

    Un câlin mon amour

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:45 p. m.

    Me pareces que tienes mala sombra escribiendo en catalán, pues que disfrute de los tuyos que hablan tu mismo idioma

    JASMINA

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:57 p. m.

    LA OBSESA ANTICATALANA Y MULTINICK CABALGA DE NUEVO.

    ¡QUE ES FRANCES, LOCA!

    Y COMO TE VEA ESCRIBIENDO AQUI TUS EJERCICOS EN INGLES TE VOY A MACHACAR. PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR EN TU LENGUA.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:47 p. m.

    have a good day

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:02 p. m.

    I can,t join you

    ResponderEliminar
  101. Anónimo5:06 p. m.

    don,t worry, have a nice day

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:08 p. m.

    pareces que te alegras

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:12 p. m.

    you are hidden,
    under many people
    Jasmina

    ResponderEliminar
  104. Anónimo5:23 p. m.

    PONTE EL BURKA JODIA JASMINA!

    ResponderEliminar
  105. Te esperaré, querido Tutu, con todo mi amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  106. loviu loviu loviu loviuuuu darling!

    besitos sabrosos pa ti amor!

    ResponderEliminar