lunes, febrero 27, 2012

Un día romano normal



Hoy voy a la misa estacional de San Pietro in Vincoli. Ya expliqué el año pasado que cada día de la cuaresma, se celebra la misa en una basílica. Ir me sirve cada día de pequeña peregrinación. Media hora andando desde casa a ésta. En la basílica de hoy, tuvo la elección de dos Papas. Aquí se haya la tumba de Julio II con su famoso Moisés de Miguel Ángel.

Hoy me acercaré a ver de nuevo esta estatua con detenimiento. Será la tercera vez en mi vida. Sea dicho de paso, sigo sin comprender por qué apasiona tanto esta estatua. Todos repiten que tiene mucha fuerza. Bien, vale. Pero yo ya no encuentro ninguna otra virtud a esa obra. La cabeza es pequeña respecto al cuerpo. Una cabeza griega a la que ha añadido con poca gracia una gran barba judía, mientras Moisés hace con los brazos unos gestos bastante artificiales. Sus ojos desmedidos y teatrales están a años luz de la finura sutil que demostrará Miguel Ángel en La Piedad.

Esta basílica tiene como cardenal titular al arzobispo de Washington D.C. En la que estuve antes de ayer, el titular era el cardenal Egan, emérito de Nueva York. Uno puede ser arzobispo de Hong Kong, pero desde que a uno le hacen cardenal, tiene una iglesia de Roma porque es miembro del clero de Roma. Es más, toma posesión como cualquier párroco de su parroquia. Yo he estado en tres de estas tomas de posesiones.

La foto no tiene una relación clara con el post. Pero siempre me gusta escuchar las distintas hipótesis de los lectores. Yo creo que es el gato de Masiá cuando fui a su casa a comer sushi. Al ver al gato, comprendí que algo no iba bien en nuestra amistad.

62 comentarios:

  1. ¿Que fue a casa de Masiá a comer sushi?. Caramba Pater, usted debería saber que no hay que confraternizar con el enemigo jeje.

    Lo digo de broma, pero yo con ese mamífero no me confesaría a menos que estuviese en trance de muerte inminente y no hubiese otro cura disponible.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:45 p. m.

    yo creo que es el gato Ferrán, preparando su próximo y detonante ataque a la tribu de beatos comentaristas de su blog, Don Forty....
    ¡Atención batallón!
    Acción táctica.
    Aeronaves de apoyo, en sus puestos.
    Agente subversivo avistado.
    Anemoscopio listo!
    Hah!

    ResponderEliminar
  3. Contraalmirante comodoro3:48 p. m.

    Ah, y no quiero más arborizajes!
    Cambio y corto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:50 p. m.

    si alguien se carga, de paso, el Moisés de MiguelAngel le hará un favor a Fortea.
    ¡No le gusta nada!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:59 p. m.

    Casi siempre se comenta, con esta persona no me llevo bien porque es superior a mis fuerzas, está por encima de mi, así está el gato encima de la lampara supervisandolo todo
    Vi que algo no iba bien, es que no está a tu altura, no es de su estilo.

    El gato encima de la lampara está a la defensiva

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:06 p. m.

    Parece que el gato representa al demonio, se le nota en los ojos, está a ver a quien voy a cazar.

    ResponderEliminar
  7. Parece que estoy viendo un lindo gatito

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:18 p. m.

    el gato parece de peluche

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez hoy!!!...

    Que lindo paseo por Roma!!!... ya quisiera estar por allí y pasear como el P.Fortea... pero no... no le envidio ni un poquitito... yo también voy a salir de paseo con mis hijos en esta semana... tengo todas las señales que nos saldrán una lindas y cortas vacaciones!!!! siiiii!!! que buena falta estaban haciendo!!!

    Bueno... el gatito pobrecito... lo habrán subido allí y está asustado... o bien... se asustó solito y subió... o bien... bueno... puedo ir citando todo lo que a mi imaginación se le ocurra... que son muchas cosas... pero no voy a hartar a todos leyendo lo que imagino... nop... solo diré que el lindo gatito está asustado...

    Evidentemente el P.Fortea ama mucho a su amigo Masiá... que de vuelta aclaro que no sé quien es y tampoco voy a investigar sobre él, si el Sr. Masiá lee aquí me perdone, no es por nada, pero lo que pasa es que tengo que dejar en orden las cosas antes de mis mini-vacaciones ;) sólo por eso... pero yo creo que sí lo ama... sólo se dedica tiempo a la persona que se ama...

    Alguna vez iré a Roma... si... será que Dios me dará ese regalo también???!!!...

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ TARDE!!!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro7:05 p. m.

    Muy ocurrente lo del gato con el sushi.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:33 p. m.

    Qué descripción Hora Cero, parece que le excita.

    ResponderEliminar
  13. Me mondo con lo del gato.
    Y hay una pequeña falta de ortografía en el texto, el primer 'haya' debe ser con 'll'.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mónica por tus palabras. Supongo que a ti también te ocurre, que hay días en los uno esta mal y otros en los que está peor, y otros en los que se hace insoportable asomarse al balcón, y eso no se puede controlar, a pesar de la cantidad de necios que se creen que la depresión es un estado de ánimo libremente aceptada.
    Pues ayer no fue uno de mis mejores días, por muchas razones, y luego estuvo lo de la radio, que no cesaba de darle vueltas, y entonces me topé con tu comentario, y fue como una luz, era EXACTAMENTE ESO lo que necesitaba leer, fue la respuesta precisa, y a la vez fue un sentimiento de solidaridad, me imaginé lo mal que tenías que estar pasándolo. Sólo quien tenga un perro podrá entenderlo.
    Luego borré el comentario por un problema de pudor, y porque vi que algunos no comprendían nada y hacían leña del árbol caído. Es gentuza que sólo alberga odio y amargura en su negro corazón, tan cristiano él y tan baqueteado por los eternos golpeteos del "pésame Señor..."
    Gracias de nuevo.
    Un beso.

    Respecto a Vicente, hola, viejo amigo.
    La cuestión no es creer que haya fraude o no, sino de que la ciencia no funciona así. No sirve que uno jure por arturo en la veracidad de un hecho. Hay que aportar pruebas.
    Por otra parte conozco de sobra a los señores canónigos y no merecen mayor credibilidad que, un político, pongo por caso. Se me paraliza en rictus cuando leo esas incondicionales loas a Fortea sobre su honradez y su nobleza de miras... pues será verdad, pero aquí -en el planeta Tierra, quiero decir- no hay hombres de Dios ni del Diablo. Sólo hombres, siempre henchidos de vanidad, de orgullo, de problemas, de condicionantes, de presione, de miserias, de soledad...
    Resumiendo, que si queremos elevar un hecho a la categoría de elemento veraz y probado, hay que usar otros métodos de autenticación (valga el anglicismo).
    A modo de ejemplo aquí te dejo este enlace donde el Dr. Neil DeGrasse Tyson, nos habla sobre los OVNIS, substituye OVNIS por demonios y comprenderás el por qué de mi escepticismo. Además es un tipo muy divertido. Merece la pena.

    http://youtu.be/OT1RFCXdNOQ

    Un abrazo amigo.

    PD.- Si no te salen los subtítulos, prueba a pinchar en el ícono "CC" abajo de la pantalla a la derecha.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:14 p. m.

    Me mondo con los que se mondan. Pero que requetebuena es la gente, carallo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pobre gatillo! Está asustado. Es evidente que no se ha subido a la lámpara, por su gusto. ¡Pobres animales!
    Mi gata Luna, cuando tenía un año. asustada por un ruido se cayó de un sexto piso. Afortunadamente, no le pasó nada ¡ni un diente roto! Despues de pasar por el veterinario y confirmar que estaba bién, se pasó el día durmiendo en su cesta y al día siguiente, como nueva. Era y es preciosa, blanca, de pelo largo, un ojo celeste y otro marrón y "cara de niña". Es muy traviesa y más de una vez, después de buscarla por toda la casa, resulta que se había subido en lo alto de los muebles de la cocina, que casi tocan el techo.
    Los gatos son así.
    Que paseis felíz noche.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola HORA CERO... me gustó tu comentario de las 7:24 PM... te cuento porque...

    Ayer estuve en un lugar hermoso llamado Monte Sinaí... que pertenece al Arzobispado de Asunción... yo hasta virtualmente ya compré 2 terrenos allí... jajajjaa... lo que pasa es que la intención hay... pero Dios proveerá... es lindo... En segundo lugar que ayer en la charla de nuestro Vicario se habló de la lectura de Lucas 24 me llamó la atención la parte que dice... "Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras."... Jesús se manifestó por primera vez allí, en el Monte Sinaí con Moisés... como la PALABRA y escrita... si la Revelación de Jesús como Palabra Escrita terminó con el Apocalípsis... lo único que puedo concluir es.... QUE PACIENCIA NOS TIENE DIOS!!! jajajaj... enseñamos y aprendemos como debe ser???... si Jesús como que perdió la paciencia con los de Emaús en esa misma lectura, lo que nos diría a nosotros ahora!!! pero es TAAAANNNN BUENOOOO, NO CREO QUE PIENSE MAL DE NOSOTROS... verdad??

    No me hagas tanto caso... es uno de mis divagues más... pero tenía que escribir...

    Que descansen!!

    ResponderEliminar
  20. el Moisés de Miguel Ángel es posterior a la Pietá, de hecho se nota que es posterior porque ya demuestra la terribilitá Miguelangelesca, la capacidad de transmitir la lucha interior del maestro manierista; simplemente para puntualizar tu comentario.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. A Kreisler: Animo, todos tenemos días así. Y nunca hay que tener pudor de tener y mostrar sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. A Hora Cero: Es curioso que los dos cayeran de un sexto piso, pero por lo que veo, la mía fué mas afortunada, porque salió ilesa. Lo importante, es que los animalitos, salieron con bién del accidente y son queridos y cuidados en sus familias de adopción.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  23. Gracias Isabel.

    Estos de Blogger cada dos días ponen todo patas arriba.
    Me gustaba más la antigua interfaz...

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, cariño mio.
    ¡Qué ojos tan bonitos tienes!
    Qué descanses bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:51 p. m.

    Kreisler

    Amigo, gracias, de verdad, si alguien podía ayudarme con sus palabras ( que yo esperaba, porque tienes un gran corazón y nunca dejas solo a nadie ) ese eras tú. La falta de esa pequeña criatura, que hipotecó doce años de la vida de los de casa, está costando mucho dolor a los que le querían. Pasará. Pero mientras tanto .....

    Kreisler ... que Dios te bendiga, amigo. Se te quiere. Mucho.
    mónica.

    ResponderEliminar
  26. Son los Gati di Roma, Roma está llena de gatos, y ese es uno de ellos, precioso.

    ResponderEliminar
  27. Son los Gati di Roma, Roma está llena de gatos, y ese es uno de ellos, precioso.

    ResponderEliminar
  28. Al goglear el Moisés de Miguel Angel he recordado la estatua. Yo le encuentro el valor que no tienen muchas otras bella estatuas: mira, no solo ve. La fuerza está en su mirada, ladeada, un tanto colérica. ¿Cabeza pequeña?, quizá así gana fuerza y peso la expresión de la mirada. Pensaba ahora que la escultura en general, ausente el color, sin el trazo del pincel, sin el juego de luces y sombras, es básicamente forma, y solo la forma es fría y no debe ser nada fácil despertar con ella emociones.

    Leído algunos comentarios, hagan el favor de levantar el ánimo. Yo soy de los convencidos de que tenemos la obligación de intentar ser felices. Abracen ustedes, déjense abrazar, prohíbanse la tristeza y busquen motivos -siempre los hay- para sentirse vivos y con ganas de seguir en la brecha. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:32 p. m.

    Bueno, le vamos a hacer caso Velvet. :)

    ResponderEliminar
  30. FORTEA DIXIT:

    "Sea dicho de paso, sigo sin comprender por qué apasiona tanto esta estatua. Todos repiten que tiene mucha fuerza. Bien, vale. Pero yo ya no encuentro ninguna otra virtud a esa obra. La cabeza es pequeña respecto al cuerpo. Una cabeza griega a la que ha añadido con poca gracia una gran barba judía, mientras Moisés hace con los brazos unos gestos bastante artificiales. Sus ojos desmedidos y teatrales están a años luz de la finura sutil que demostrará Miguel Ángel en La Piedad."

    Cosas como ésta son las que hacen que me cargue inmensamente el Sr. Fortea.
    Cierto que sobre gustos no hay nada escrito, y allá cada cual, pero sacarle defectos al Moisés de Miguel Ángel me parece de una osadía propia de analfabetos integrales. Y, como es evidente que mosén Fortea no es analfabeto ni inculto ni idiota, sólo encuentro atávicos traumas infantiles como única explicación plausible al motivo de su aversión.
    No creo que haya incompatibilidad alguna entre la Pietá y el Moisés, ambas son obras maestras inconmensurables, ambas sobrecogen y dejan sin aliento, pero ambas lo hacen por motivos distintos.
    Yo también me quedo con la Pietá, para mí la escultura más hermosa jamás creada, la más conmovedora, la más perfecta. Alguno pensará que es una estupidez lo que voy a decir: es tan bella que hace daño. Es como escuchar la Pasión según S.Mateo -obra que ayer oía una y otra vez- el ser humano no puede soportar tanta maravilla. Recuerdo uno de mis profesores de Teología que nos decía: "A Dios no se lo puede mirar a la cara, es como mirar al Sol, que te quedas ciego, porque eso es el Cielo, gozar de la visión del Creador, y cuando seamos tan afortunados de alcanzar la Gloria podremos contemplar el Rostro del Señor, pero ello será posible porque Él nos dará fuerzas y capacidad para hacerlo".
    Bueno pues algo así es contemplar la Pietá o escuchar la Passio secundum Matthaeum BWV 244.
    Pero ello no quita para que uno quede anonadado al ver el rostro del Moisés, que a mí siempre me ha parecido el terrible y amenazador rostro de Dios.
    A lo mejor por eso no le gusta a Fortea.

    ResponderEliminar
  31. Ojos que solo quieren contemplar los tuyos, amor!
    Que descanses Yoyo!
    Besos abundantes y de todos los sabores para ti my darling!
    Te AMO!

    ResponderEliminar
  32. Padre: respeto su opinion. A mi me parece un tanto "misteriosa" esa estatua.

    Amiguitos del blog: "estoy perdia", este blog tiene otra "apariencia" y me siento un tanto extraña, como extranjera en mi propia patria. Ya me acostumbrare a este nuevo "look".

    Maria del Carmen: espero disfrute mucho con sus hijitos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  33. Son los Gati di Roma, Roma está llena de gatos, y ese es uno de ellos, precioso.

    ResponderEliminar
  34. Pues claro, el gato es la imagen del padre Fortea, todo negro y con la zona cercana al cuello blanca.

    En cuanto a lo de la lámpara en la que está subido, simboliza el acercamiento a la luz, a la iluminación.

    En cuanto al gato, no es romano, sino de Angora, lo que quiere decir que Fortea será futuro obispo de Ankara.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:36 a. m.

    que cambio habéis hecho en el blog?
    que veo los post al lado izquierdo de los comentarios y además separado por una raya

    ResponderEliminar
  36. Kreisler,
    Bastante sé que la ciencia no funciona así, que necesita pruebas. Yo me refería a un buscar la verdad de andar por casa (parece cosa rara que un licenciado en filosofía hable de una búsqueda de la verdad de andar por casa, aunque, tal vez, no sea otra cosa la filosofía: alguien es testigo de un acontecimiento inusual, da testimonio de eso... Surgen unas cuantas preguntas ¿miente? ¿está loco? ¿quiere tomarnos el pelo? Se trata de descartar posibilidades.
    Y sí, también hay que tener en cuenta los condicionantes humanos, demasiado humanos del testigo. Pero, aun con esos condicionantes, quizá podríamos pensar que no es verosímil que ciertas personas mienten o fantaseen sobre ciertos asuntos.

    Y ¿qué hace la ciencia positiva? Pues que, cuando el acontecimiento se da, o parece que se da, o se dijo que se dio, la ciencia llega tarde o no está ahí para registrar el hecho.

    Es como lo del Coyote y el Correcaminos. La ciencia es el Coyote; el Correcaminos, el hecho extraordinario.

    Pero es que, además, esos hechos carecen de la regularidad exigida a
    los hechos que estudia la ciencia.
    Hay que tener en cuenta, además, los condicionantes humanos de los propios científicos. Muchos se negarán a comprobar nada porque darán por hecho que tales cosas no existen y, si alguno se atreve a avanzar unos pasos por ese pantano, la comunidad científica, es decir, los demás científicos, lo desacreditará, censurará sus trabajos etc.
    Por otra parte, hay que tener en cuenta que, aunque los medios para obtener pruebas sean de gran solvencia científica, no todo vale desde el punto de vista moral y humano. Por ejemplo, una filmación de un exorcismo en la que se mostrara ciertos hechos extraños,
    podría ser una prueba, pero no es algo moralmente admisible puesto que se atentaría contra la intimidad del sujeto.
    La cuestión es conjugar la admisibilidad moral con el máximo rigor científico.

    Y, después de todo, en el mejor de los casos, si la ciencia se tropezase con estos hechos y los constatase, la conclusión final sería: "no tiene ninguna explicación". La ciencia no puede hacer afirmaciones sobre la existencia o inexistencia de ciertos seres.
    Un abrazo.

    P.D. Por cierto, ¡vaya una m.... de disposición de texto de los comentarios! Se llama "interfaz" ¿No es así? Pues ya la había fastidiado Blogger cuando cambió la interfaz donde aparecían los perfiles. Es que
    Blogger no deja nunca de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. el Moises de Miguel Angel, es una de las esculturas con màs fuerza en su representaciòn como personaje biblico, su cuerpo tan desrrollado representa la importancia de este, para Dios y para el pueblo escogido, su cabeza pequeña nos dice que el intelecto no es tan importante para percibir el espiritù, solo un corazòn limpio.
    Ese gatito es igual al mio, es mi consentido junto con mi gata, y regale un bebe que se llamaba Bonfly por el he llorado
    mucho, Usted, Padre fortea sabe, que los pobres gatitos no tienen la culpa, de que uno no se entienda con algùn Masià por ahi suelto, simplemente es muy dificil aceptar que crean que solucionar los problemas con el màs osado estilo de.... politico, o jefe de empresa...... creando sindicatos listas negras, enfrentamientos.... ademas de pregonar que el fin de los tiempos no es verdad, que Dios no castiga a nadie etc.........parece que no han podido salir de el mundo.
    Pero ya no lo dijo la Virgen en Lasalette, siembargo Dios les esta hablando con los acontecimientos y no se dàn cuenta, hay tanta secularizaciòn,... lo mejor es cerrar los ojos orar y buscar otro sitio para no escuchar tanta tonteria. Dios protegenos las profecias se estan cumpliendo.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:25 a. m.

    Al terminar el día, después de toda la actividad, siempre pienso que me he quedado corta, quiero decir que hay mucho tiempo desde las 8 de la mañana hasta las una de la madrugada
    y que no ha dado tiempo de hacer todo lo que se quería, todos los días dejamos muchas cosas por hacer, creo que es por falta de tiempo, porque se para para comer, se tiene que descansar, merendar y cuando te das cuentas las cinco de la tarde

    Muchas horas, pero entre paradas y paradas para unas cosas, la comida, y después el descanso, se quedan varias cosas por hacer. Ojalá que Dios nos de fuerza para hacer todo lo que haya que hacer que de tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:17 a. m.

    la asignación es de por vida?,,,contesta

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:26 a. m.

    A mí tampoco no me gusta nada esta nueva forma de poner comentarios, porque dificulta la lectura rápida de los comentarios anteriores.
    A ver si vuelven a lo de antes, porque no ha sido un acierto. No nos gusta a ninguno.
    En fin, será por eso que el gato de Fortea se ha subido a la lámpara, en señal de protesta.
    Ha pasado allí toda la noche.... No sé si los de blogger se dejarán enternecer.....

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:31 a. m.

    la asignación es de por vida?,,contesta

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:31 a. m.

    Hora Cero, eres un pedante de talla mayor. Yo entro aquí como me sale de los antojos, igual que tú te pones tu mote como mejor te parece.
    Eres un dominante y te falta mucha humildad. Ya te lo dije una vez y te lo repito.

    ResponderEliminar
  48. A mi también me sorprendió este formato nuevo, ayer tarde. Tanto es así que pensé que era un error mio y que había pulsado el servidor incorrecto y estuve un rato tratando de arreglarlo. Cuando vi que no podía, lo dejé por imposible y me dije: "esto es lo que hay" y entré "por uvas". Como a la mayoría de vosotros me gustaba más el de antes, pero bueno, como casi todo en la vida, será cuestión de acostumbrarse.
    En cuanto al Moisés de Miguel Angel, para mi es una maravilla, como toda la obra de su autor. Es GRANDIOSA. Es de esos seres "tocados" por Dios para ser un genio. Con deciros que a mi hijo le puse de nombre Miguel Angel, está dicho todo.
    Vicente:
    Me han gustado mucho las explicaciones que has dado. Gracias.
    Velvet:
    Gracias por tu comentario dando ánimo. Procuramos hacer lo posible, pero la vida es como es, y hay veces que nos venimos abajo. Yo cuando esto me pasa y no se porque pero me suele pasar más por la tarde, me pongo a leer una lectura agradable o un libro de historia "que me apasiona", y la Biblia, que no os lo podreis creer, pero me siento confortada cuando leo "El libro de Job", y espero el nuevo dia.
    Hoy en Granada,como en el resto de Andalucía es fiesta, de ahí que a estas horas esté yo aquí, contra mi costumbre. Pero un día es un día.
    Que tengais un hermoso día

    ResponderEliminar
  49. Hora Cero:
    En cuanto a lo que dices de que hay quién piensa que los gatos, siempre caen de pie y no les pasa nada, es un error. Por aquí ya hemos visto dos o tres gatos, que han caido de los balcones, porque son muy asiduos a pasearse por las barandas, y han muerto. Hace años llegó mi hijo Miguel Angel con el anorak, manchado de sangre, a media tarde. Iba por la calle paralela a la nuestra y cayó un gato a pocos pasos de el. Lo cogió y lo llevó al veterinario que estaba entonces en la misma urbanización, y no pudieron hacer mas que certificar su muerte.
    Saludos y buenos dias

    ResponderEliminar
  50. Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena.

    Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible..

    La niñita dijo 'Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás'. La maestra le preguntó, '¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?
    'La niña le contestó, 'Entonces le tocará a usted preguntarle'..

    ResponderEliminar
  51. Buen día, buen día!!! es verdad!!! esto cambió!!!... pero no hay que dejarse aplastar por los cambios, como profesional de tecnología es lo que mejor debo administrar... 'los cambios'... qué resistencia crea en los usuarios 'el cambio'!!! pero muchas veces son para mejorar... y Dios a mi me tiene más que acostumbrada con el tema de los cambios... muchas veces me siento un poco Abraham... jajajja... anda aquí, ahora allá, hasta llegar a la tierra prometida... siempre vagando por el desierto, pero como le amo tanto al de Arriba no me queda más que decirle... 'tu lo sabes todo Señor, tu sabes que te amo'... y termino haciendo lo que me pide, aunque eso implique un gran cambio en mi vida...

    Como veo que muchos están hablando de los gatos que caen de arriba, me hizo acordar de una historia con mi perrita Pelusa... vivíamos en un segundo piso y ella tenía por costumbre pasear por el alero ladrando... un día, era domingo, de repente dejamos de escucharle ladrando y un ruido fuerte... allí los vecinos gritando... se cayó tu perritoooo!!!... como soy tan malcriadora de mascotas corrí primero yo y mis chicos desde la muralla baja llorando y gritando por su perrita... pero Pelusa estaba dura... ni respiraba... yo le acariciaba y le hablaba pero nada... ni respiración... en eso pasa una señora que sinceramente yo creí que era un ángel y dijo solo... Se cayó?... respondí que sí... y continuó su camino... allí de un salto Pelusa se pone de pie y comienza a caminar como si nada... en ese entonces no le pasó absolutamente nada... continuó su vida hasta hoy... ahora tiene 9 años, creo que ahora si está sufriendo las consecuencias de la caída pues tiene epilepsia y también un quiste... pero es la malcriada de la casa... Siento mucho con Mónica la pérdida de su Birdy... en verdad no da gusto perder a la mascota...

    CIBER-MAMI ROCÍO... gracias por tus buenos deseos para mis mini-vacaciones, le doy gracias a Dios porque mis hijos todavía quieren ir de vacaciones conmigo... aprovecharé pues en poco tiempo quizá ya no quieran o no sientan la necesidad de pasear con su mamá.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. "Para los incrédulos, que sepáis que el infierno existe"

    Venga, por favor. Di que crees en el Infierno, que tienes el pálpito de que existe, que te da a ti que tiene que haber Infierno, que como la Iglesia afirma que hay Infierno pues tú también te lo crees, pero no afirmes ROTUNDAMENTE que existe porque, no sólo no tienes pruebas, sino que las evidencias en contra de su existencia son abrumadoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Y me uno al grupo de los denostadores de esta nueva interfaz. No me gusta nada. Y Blogger no es una ONG ni unas hermanitas de la caridad. Aquí Google no mueve un dedo sin obtener grandes beneficios económicos a cambio.
    No seas tan ingenua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:54 p. m.

    Perdona, Hora Cero, pero prefiero mil veces las descripciones de los santos y místicos de la Iglesia que las tuyas, aunque a ti las tuyas te parezcan incomparables y sublimes.....

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:57 p. m.

    Pero que no te das cuenta de que te consideras mejor que los santos y místicos declarados por la Iglesia, Hora Cero? Repasa cómo escribes y verás que siempre te pones a tí mismo por encima de los demás. Eso te nace del convencimiento de que eres alguien excelente, comparado con los demás y eso, en mi pueblo y en el tuyo, se le llama soberbia. Examen de conciencia, hermano, ya va tocando....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:58 p. m.

    Yo lo que no entiendo es que se dice que el infierno es un estado del alma, cuando el credo dice;que Jesús bajo a los infiernos, o sea que bajo hasta los estados de las almas?, yo creo que en el infierno es un lugar, que está en los más profundo de la tierra

    por otro lado, como insertáis imágenes en el blog, a mi no me salen

    HOla

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:00 p. m.

    Las imágenes no se insertan, anónimo, pertenecen al perfil de blogger, si es que te has hecho un perfil de blogger.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:17 p. m.

    Hola Padre,
    Hace un par de dias me enteré que vendrá Chile en el mes de Marzo y me enteré ademas del trabajo que realizas en expulsar espiritus malignos en el cuerpo de un hernano por el poder de Cristo. Bueno me estoy preparandome para viajar a Santiago y participar de esta activiadad, el tema es que desde que tome la decisión de ir a vuestro seminario me han sucedido innumerables tropiezos, los cuales siento que son impedimentos no ir a este encuentro.
    En cuanto a la imagen de nuestro amigo el gatito siento que alguien ha invadido su especio vida normal y esta la espera observando que mas le suscederá.
    Que tengas un buen dia...


    Saludos...
    Claudio Saldivia R.
    Chiloe - Chile.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:39 p. m.

    Lo de Hora Cero roza ya el esperpento.
    ¿Por qué no aterriza usted?

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar