sábado, febrero 11, 2012

Una foto: la calma antes de la tormenta perfecta



Esta foto acaba de aparecer a la luz pública. Se trata de una foto entre una serie que nadie sabía de su existencia. Ninguna de las fotos tiene nada de especial, ni un particular interés histórico. Muestran a Hitler en diversos momentos de su vida como Canciller.

Casualidades de la vida, tengo la misma foto tomada por otro fotógrafo desde otro ángulo de la misma sala. El arzobispo es el nuncio Cesare Orsenigo.

Pero esta foto en concreto ejerce en mí una especial fascinación. Cada vez que la miro no puedo dejar de interrogarme acerca de lo cerca que estaban un seguidor de Cristo (el obispo que da la espalda) y un seguidor del Mal. Apenas un metro separa dos destinos, quizá dos eternidades.

El obispo charla con el Ministro de Asuntos Exteriores. El engreido e inútil de Von Ribbentrop. No puedo dejar de ver una cierto aire de superior condescendencia en la sonrisa del Ministro. Qué lejos estaba de saber que en pocos años sería ahorcado en una prisión aliada. Si en ese cóctel hubiera recibido una visión de su futuro, hubiera tenido que sentarse bajo la impresión.

El mismo soldado de las SS que hace guardia en un extremo de la foto, ¿qué habría pensado si hubiera sabido que esa cancillería sería enteramente destruida, que todos los generales allí presentes rodarían por los enlodados campos de batalla hasta rendirse sin ninguna gloria?

Hay un camarero detrás de Hitler que me llama la atención. Mira al obispo con una silenciosa pero intensa atención. No sé, creo notar sorpresa y reflexión en esa cara. La sorpresa de encontrar allí a un obispo. La reflexión que le produce el contraste entre la ideología satánica que reinaba en esa casa y el credo del Cordero Degollado que representaba ese hombre allí. Quizá él mismo había sido católico antes de entrar en el Partido. Quizá recordaba las enseñanzas de su niñez. Su rostro no es de desdén, ni de altanería, está reflexionando, unos segundos de reflexión antes de que el cóctel siguiera su curso y sus movimientos.

Por último, el oficial de las SS detrás del grupo del primer plano. Se preocupa de su flamante uniforme. Si no murió en un campo de batalla, o en un campo de prisioneros ruso, probablemente se encargaría de quemar ese uniforme con todos sus galones para que no se lo encontraran los aliados.

El Futuro pendía sobre todos ellos, y no lo sabían. Un futuro wagneriano, épico. ¿Qué futuro puede estar sobre nuestras cabezas sin nosotros saberlo? ¿Puede cambiar todo en cuestión de un año? ¿Cambiará a mejor en el caso de que haya un cambio radical rápido? No. Las fuerzas acumuladas en el presente son el presagio de tormentas. El buen cambio vendrá después de la tormenta. Pero ahora las tensiones que contra la Ley de Dios ha acumulado nuestra civilización, sólo pueden augurar el oscuro presagio de una gran tormenta. Hemos quebrantado el Orden del Creador una y otra vez, cada vez más más, progresívamente más rápido. Veo tensiones irresueltas, crecientes, en nuestra sociedad y en el mundo. Vienen las tormentas.

183 comentarios:

  1. Padre: solo queda confiar en la Misericordia de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Anonimo 6:27, que creo yo es Monse, escribio: "Rezar por las personas cerradas como FJ que solo saluda a Rocio,
    Monse"

    Quien es FJ? No lo se. Pero si usted, amiguita Monse dice que solo me saluda a mi, como no lo se yo? No entiendo. Como es que un saludo de otro le haga a usted sentirse triste? Aqui venimos para compartir amor, espiritualidad, algo positivo. No es mi intencion que nadie se sienta mal. Aunque a veces nos tengamos que jalar las orejas los unos a los otros. Mucho menos hacerla sentir mal a usted, amiguita Monse, nunca ha sido esa mi intencion. Perdone si en algo la he ofendido a usted o a otros.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero si es el Creador el que manda las tormentas, y los terremotos, y los huracanes, y las erupciones volcánicas, y las epidemias y las malformaciones congénitas, y las sequías! A ver si va a resultar que el terremoto de Japón fue por culpa del cambio climático, o por la maldad y torpeza del ser humano.
    A lo mejor fue culpa del Diablo, que está visto que Dios le deja hacer lo que se sale de los cojones.

    -¡Satanás! ¿Dónde vas?
    -Bonito pareado, ¡Oh gran Yahveh!, pues mira, voy a preparar el terremoto de Japón, que les tengo mucho paquete a los japos...
    -Pero ¿no tuviste bastante con el de Haití, el de Chile, el del Índico...?
    -Ya, pero es que soy malo en grado superlativo... ¡es lo que tiene ser diablo!
    -Ya veo, ya... Bueno, pero no te pases, procura que no haya más de diez mil muertos...
    -No sé, que yo soy de letras, y esto del cálculo se me da muy mal. Bueno, Yahveh, nos vemos.
    -Hasta luego Satanás. [aparte] Hay que ver lo que me jode que este tiparraco se salga siempre con la suya, ¡cómo se aprovecha de que soy viejo y no puedo nada contra él!

    SE BAJA EL TELÓN.

    ResponderEliminar
  4. Ferran (alias "Asmodeo"): a mi me parece que usted ha visto mucha, pero mucha tristeza en el mundo. Ha visto usted tanta miseria, que ello le ha alejado de creer en que alguien de verdad BUENO esta al tanto de esa tristeza y ha de pasar juicio.

    Vera usted, amiguito Ferran: el otro dia estaba yo en un centro comercial y vi una muchacha en una silla de ruedas, su retardo mental evidente. Quien la cuidaba, la "enfermera" o como la quieran llamar, se veia muy "insensible", como indiferente, como que cuidaba a aquella muchacha porque si, porque para eso le pagaban y estaba tan acostumbrada al estado de postracion de la muchacha, que le daba igual que a aquella muchacha los minutos le pasaran eternos, entre muecas, sonrisas y miradas fijas.

    Yo me dije: esa muchacha no se ve que este en buenas manos, mas eso es lo que me parece a mi, a lo mejor quien la cuida es mas buena que yo y no debo juzgar. Tambien pense en que uno se "acostumbra" a la postracion del otro y se "deshumaniza", se insensibiliza, le da igual.

    Pense en como era que aquella muchacha en esa silla de ruedas, agradaba a Dios si no hacia nada "importante", como contestar un telefono, escribir una carta o fritar un huevo. Luego me dije: ella asi como esta, es mas buena que yo, tiene la mirada perdida en otro mundo y resulta que la perdida puedo ser mas facilmente yo, que pongo tantas veces mi mirada en donde no debo.

    Ella, esa muchacha con su "retardo mental", esta adelantada espiritualmente, porque no conoce el pecado. Ella depende de alguien mas y ese alguien mas esta supuesto a ser un reflejo de Dios para ella, proveyendola de amor, de paz, de cariño, porque por mas "retardo" que tenga uno de lo que sea, el lenguaje universal es el amor.

    Si, amiguito Ferran, el amor es el lenguaje universal. No vale nada mas. Por eso, cuando a la Madre Teresa de Calcuta la quisieron sacar de aquella barriada donde comenzo a hacer apostolado, con la amenaza de que si habia llegado a "convertirlos" al Cristianismo, mas bien se fuera, ella respondio: "si eres hindu, se un buen hindu; si eres musulman, se un buen musulman..."

    Ella solo quiso decir que el amor con el que uno hace las cosas es lo que al final importa. "Al atardecer de la vida te juzgaran en el amor" dijo San Agustin.

    Yo se, Ferran, que su rebeldia en contra de Dios es amor, pero al reves; por eso se que usted va a encontrar a Dios un dia, pero de verdad. Usted no es indiferente a Dios, que eso si que no tiene solucion alguna: la indiferencia, la falta de sentimiento... Sigo orando por usted, amiguito Ferran.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Asmodeo: En el post anterior me he limitado a escribír unas páginas de un libro que a mi me parecieron muy interesantes y que podían ayudar a algunas personas. Lo siento si a usted le parecen una tontería o que van en contra de la "teoría de la evolución. No pienso entrár a debatír con usted . No soy quién, ni puedo convencer de nada a quién además no quiere ser convencido de nada.
    Lo que si le digo es que me ofenden profundamente y me escandalizan los ataques y el desprecio que usted vierte en este blob sobre Dios, la Iglesia y los católicos. Si tanto odio siente hacia nuestra religión y hacia nosotros, no se por que entra aquí, ni cuál es su objetivo :¿Hacer propaganda de su fe, que es el ateismo?.¿ Sembrár la duda en los espíritus débiles ?
    ¿Quitar con la fe, la esperanza de las personas?
    Todo muy humano, como se ve.
    Yo por mi parte creo y amo a Dios por encima de todas las cosas. Porque Dios es mi Padre, me ama y me cuida. Y en los momentos duros que ha habido en mi vida, y le puedo asegurár que han sido muchos, El ha estado a mi lado, confortándome y ayudándome.
    Bendito sea su Santo Nombre

    ResponderEliminar
  6. Cuando se descorra la cortina del tiempo y pasen ante nuestros ojos las obras de Dios en nuestras vidas, los momentos de consuelo, los momentos de alegria, los momentos de tristeza, los momentos de rabia, sabremos quienes somos nosotros y sabremos quien ha sido siempre El, nuestro Dios.

    Por eso, amiguito Ferran, decia Pascal que creer en Dios era mejor que no creer. Por que? Porque si creo en que Dios existe y al final El nunca existio, que tengo que perder? Pero si, al contrario, no crei nunca en su existencia y al final me encuentro con El, cara a cara, me encontrare en un gran embrollo.

    No quiero yo "convertirlo" a usted, amiguito Ferran, ni mucho menos. Creo que usted sabe mucho mas que yo, es mil veces mas instruido en ciencias, filosofia, letras y hasta sicologia. Mas, eso no me quita el conmoverme cuando al leer sus comentarios, se asoma una profunda tristeza y un grito de "hagase justicia, si es verdad que existe Dios!" por lo cual usted mantiene en profundo conflicto con El.

    La justicia se hara, ante sus ojos y usted vera al Dios justiciero rendirle cuentas a los malvados que ocasionaron tanto dolor y coronar a quienes firmes, amaron hasta el final. Y se dara usted cuenta de que El siempre le escucho a usted y todas esas preguntas que usted se hace con respecto a Dios aqui en este blog, El se las contestara una por una y usted entendera...

    Cuando usted se encuentre cara a cara con Dios, amiguito Ferran, digale: "nunca crei en Ti, pero aqui te manda un beso la "credula" de Rocio..."

    Sigo orando por usted, como se que lo hacen muchos otros en este blog.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Me despido, que ya se hace tarde y hay que prepararse para ir a descansar. No sin antes rezar el Angelus (son las 6:03 aqui en NY) por Ferran (Asmodeo) quien el dia en que vea el rostro de Dios, sera un valiente soldado de Cristo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:07 a. m.

    Hola Rocio, a mi no me molesta para nada que FJ te saludes, pero yo lo que quiero decir, es que, yo le saludo, y él no contesta, siempre echa la conversación para otro lado. Pero no me importa porque yo corto amistad con todo daño que yo recibo y aquí no incluyo sólo a Fj SIno a todo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. El comentario y la fotografìa producen temor, el temor a los acontecimientos venideros que solo Dios los sabe, todos seremos purificados, nada manchado entra al cielo: en jeremias 30-23,24 "mirad que una tormenta de yahveh ha estallado, un torbellino remolinea: sobre la cabeza de los malos se descarga, no ha de apaciguarse el ardor de la ira de yahveh hasta que la ejecute y realize los designios de su corazòn, en dìas futuros os percatareis de ello."
    El tiempo ya no es tiempo, es necesario que interiormente cada uno se disponga a renacer de nuevo, a cambiar en todo aspecto de su vida, pedir la misericordia para que el castigo sea moderado lleno de su amor, y obtendremos lo que dice: jeremias 31.
    Hay que interceder unos por otros,
    porque la realidad pecaminosa en que se mueve la humanidad lleva un rumbo desenfrenado, Jesùs nos ha dejado a su madre como tabla de salvaciòn, ella nos espera con su corazòn palpitante, y sus brazos abiertos. La realidad si se puede cambiar si todos acudimos pronto a sus llamados de Èl viene la misericordia y la salvaciòn.
    La iglesia sera triunfante y victoriosa y cumplira la misiòn para la que fuè creada.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  10. Con todo mi cariño, te digo, querida Rocío, que tu razonamiento es absolutamente falaz. Aunque sé que lo haces sin mala intención, tengo claro que eres una buena persona.
    Y como tú hay muy buena gente, que tergiversa la realidad y se montan en el cerebro un mundo paralelo, una realidad virtual donde amoldan los hechos que perciben a situaciones surrealistas (prefiero la primitiva "subrrealista", porque esa existencia va por debajo de la realidad) que justifiquen su modo de pensar. Si ya sé lo que es pasar por eso, estar obsesionado con no perder la fe, porque si no todo mi universo se hundirá. Luego ves que no es así, pero volvamos a tu comentario.
    El primer error de todo cristiano es ese absurdo concepto de "pecado"; todos somos pecadores, todos somos malvados, todos somos gusanos, excrementos, y sólo gracias a Cristo somos merecedores de no ser exterminados.
    Piénsalo fríamente, amiga Rocío, esto es una aberración masoquista difícil de superar. Y si te das cuenta, justificas el estado terrible de esa muchacha, porque así "no peca"; perdóname la brutalidad de lo que voy a decir, pero contéstame con la mano en el corazón: ¿Preferirías que un hijo tuyo estuviese en estado vegetal en una silla de ruedas porque así tendrías la certeza de que no peca, de que está en un "estado espiritual más avanzado" (?) de que no mira donde no debe, no habla maldades, no piensa perversiones, y Dios lo ama más?
    No Rocío, situaciones como las de esa muchacha no tienen la menor justificación, salvo que uno piense que son producto del azar, y que no hay ningún ser superior ni inferior que influya en ello.
    Respecto a la doctrina del Amor, está muy mitificada. No veo el porqué de tener que amar a diestro y siniestro. Máxime cuando el amor es un sentimiento sobre el que no se tiene dominio alguno. Eso de amar incluso a los enemigos, además de un absurdo absoluto, lo veo de una insensatez suicida. Del enemigo hay que defenderse, y estar prevenidos. El buenismo sólo conduce al martirio, todo el rebaño en fila al matadero.
    Por último NO me rebelo contra Dios, entre otras razones porque no existe, sino contra los hombres que por creer en Él hipotecan su vida en una absurda cárcel de códigos impuestos por otros hombres, pues todos los mandamientos divinos, todas las doctrinas han sido hechas por la mano humana, y al final siempre en beneficio del clero, de la clase dirigente.
    Y por favor, no reces por mí, emplea ese tiempo en leer, o en disfrutar de la familia. Será más productivo.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. En mi país a un politico le preguntaron a cual personaje de la historia le hubiera gustado conocer y él respondio: A Hitler me hubiera gustado conocerle, agrego, y hablar con él y convencerlo de que no emprendiera los errores que emprendio. Uno piensa así al ver la historia y conocer los hechos que para le época eran incertidumbre, aunque les confieso que yo hubiera hecho lo mismo si pudiera.

    ResponderEliminar
  12. Querida Isabel, mal empezamos si dices de antemano que yo me niego a querer aprender nada, a ser convencido. Soy yo el que ha propuesto el debate, pero claro mal se puede debatir cuando a mis razonamientos se responde con:

    a) Te vas a condenar, arrepiéntete
    b) Acepta las verdades de la Iglesia mediante la Fe
    c) Admite la autoridad de otros

    Olvidemos de una vez el tema de la condena, yo quiero debatir, lo de menos es si me condeno o me salvo. La Fe es contraria a la razón, lo que se me quiera imponer que se me demuestre, se me explique se me razone, pero no me digan que lo acepte porque sí.
    Y que otra persona afirme algo, por mucho prestigio que tenga, no significa nada. Todo ha de demostrarse, "Nullius in verba" era el lema de la Royal Society, "en palabras de nadie", cualquier afirmación debe demostrarse, no importa quién la diga, sea dios, hombre o demonio.
    Disculpa el tono de mi anterior intervención, pero es que estoy hasta el gorro de los libritos de autoayuda, basados en el buenismo y el pensamiento positivo, venga un poco más de respeto a las situaciones dolorosas de verdad, y para las depresiones de medio pelo porque mi equipo ha perdido, o porque tengo unos kilos de más, o porque follo poco, o porque me miran mal, o mi jefe me grita, para eso con que uno vea el telediario se cura todo; el mundo está lleno de desgracias terribles y es inmoral, indecente, deprimirse por chorradas. Y he saltado. Luego lo del relojero universal ha sido la guinda al pastel. ¿De verdad que aquí nadie tiene inquietudes científicas? ¿Aparte de la Biblia y libritos moñas de autoayuda, nadie lee libros de ensayo, de ciencia, de antropología, de historia...?
    Por ahí iba mi desesperación, querida amiga.
    De todo lo demás, ya he explicado en anteriores intervenciones por qué entro aquí. No comprendo por qué tienen todos tanto miedo a perder su fe, y yo en cambio no tengo el menor problema en arriesgarme a perder mi ateísmo. ¿Y sabes por qué? Porque yo estoy abierto, porque me da igual creer o no creer, sólo busco la verdad, y todo lo que encuentro lo paso por el tamiz de la razón, y no me importa dónde desemboque.
    Creo que a un cristiano no le sucede lo mismo. Pero no pasa nada, todo el que considere que soy un peligro para la estabilidad de su fe, que no me lea. Es que no sé dónde está el problema. Yo, por ejemplo, no me leo los ladrillos de Luaces, porque me aburren solemnemente.
    Y si tu fe te ayuda tanto y temes perderla por mi culpa, pues nada, ha sido un placer conocerte.
    Pero es una pena ese terror que tenéis al debate.
    Recibe un cordial saludo.

    PD.- Bueno, sí que leo a Luaces, pero en zig-zag, en plan lectura rápida. Lo siento D. Andrés, pero es que lo de la Sra. Valtorta duerme a las ovejas.

    ResponderEliminar
  13. Solo veo un soldado de la SS.

    Si, lo que pienso es que en ese momento de la foto, los ahí congregados todavía no son satánicos.
    Creo que el mal, se fue apoderando de Hitler poco a poco. En ese momento todavía ni el mismo sabía lo que iba a hacer con los judíos. Su ideal era una Alemania reina del mundo sin tener claro que hacer con los judíos.

    Terrible que una persona pueda terminar ahorcada ó muerta en un lodazal en plena guerra.

    También pienso que debido a la desobediencia tan grande del Hombre contra Dios nos esperan tormentas.

    Pero, por ejemplo, el aborto lleva en Francia y en otros muchos paises más de 50 años fucionando y ahí sigue la prosperidad de estos países.
    Como dice la gente progre, "si no pasa nada" dando a entender que puedes permitir cualquier barbaridad en una sociedad y el cielo no se hunde.

    Pero no es oro todo lo que reluce. Esos paises tardan en hundirse porque tienen una inercia de actuación muy larga, mucha experiencia de como actuar en la vida para triunfar.
    Pero eso se va acabando poco a poco, el mal va entrando y las expericncias de exito van agotándose, y van no sabiendo que hacer, y explotando a otros paises para poder poder vivir como en un principio, como cuando eran fieles a Dios.

    Si, se aproximas tormentas, y quizás sean largas, porque no tenemos armas con las que vencerlas y tardaremos tiempo se rearmarnos.

    La foto es interesante. ¿sería consciente el obispo de con quien estaba hablando, de la fatalidad de las mentes que tenía delante?

    ResponderEliminar
  14. Por eso, amiguito Ferran, decia Pascal que creer en Dios era mejor que no creer. Por que? Porque si creo en que Dios existe y al final El nunca existio, que tengo que perder? Pero si, al contrario, no crei nunca en su existencia y al final me encuentro con El, cara a cara, me encontrare en un gran embrollo.

    ¡Ay, Rocío, Rocío...! ¿Pero no te das cuenta de que estás aplaudiendo una religión de esclavos, de siervos, de lacayos? Es que sólo la posibilidad de que exista un Dios que me piensa juzgar es causa necesaria y suficiente para que lo rechace.
    Si me encuentro con Él el día del Juicio le diré:

    "¿Pero Tú quién te crees que eres para juzgarme? Yo soy un hombre libre, no uno de tus lacayos lameculos, y sólo respondo ante mí. Tú no me creaste, lo hicieron mis padres, ellos me educaron, topé con gente muy buena que me ayudó, también con algún hijo de puta que me enseñó a no bajar la guardia, nada te debo, nada te pedí. Crecí en un mundo que tú creaste, un mundo que no me gustaba, un mundo cruel, injusto, amenazador, inestable, triste, impusiste unas leyes absurdas, contrarias a la naturaleza e instintis que se supone nos inculcaste, y a la lógica más elemental; caminar, avanzar en la vida ha sido un auténtico suplicio, ¿Y aún tienes la desfachatez de venir a juzgarme, a pedirme cuentas? ¿Pedirme cuentas de qué, si nada me has dado, grandísimo tirano? Yo sí te pido a ti explicaciones de por qué lo has hecho todo tan mal, por qué te has solazado en tantísimo sufrimiento, por qué has consentido tanta maldad, tanta injusticia. Venga, haz lo que te dé la gana, condéname, sabiendo que es injusto lo que haces, y que eres tú quien debería sufrir las penas del Infierno, pero hazlo pronto. Siento asco de estar en tu presencia"

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:58 a. m.

    Hittler tuvo dos fallos;
    aliarse con los italianos
    invadir Rusia.
    El exceso de ambición le hizo perder, más que el exterminio de los judíos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:01 a. m.

    Asmodeo:
    si no fuese porque has aprendido en la Iglesia católica eso de :
    "no juzgueis y no sereis juzgados"
    si no hubieras aprendido todo en la Iglesia, hoy serías un excalvo, y ni te plantearías quien debe juzgarte y quien no.

    ResponderEliminar
  17. FJ no voy a volverte a saludar jamás. después de haber cortado amistad desde este verano cuando estuviste en SAN FRANCISCO, que me echaste la culpa de haber pecado

    yO NO TENGO LOS PENSAMIENTOS QUE TIENE TOMASIN EN SUS POESIAS.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:05 a. m.

    Milujem ťa a potrebujem ťa.
    Odpočívať dobre.
    až zajtra, má lásko.

    ResponderEliminar
  19. Para asmodeo1:06 a. m.

    Asmodeo, nos tienes preocupados a todos.

    El mal, el dolor, el odio, es culpa del hombre, es el hombre el que ha traido la enfermedad al mundo, es el hombre el que contamina el planeta con sus fábricas y su ambición, y esa contaminación, esos humos nos ponen enfermos, por darte un ejemplo.

    Es el hombre, el que desequilibra todo al dar la espalda a Dios.

    Eres totalmente infeliz en este mundo, sufres, Asmodeo, y solo Dios puede calmar tu sufrimiento, tu depresión, tus dolores internos.
    Pero eres libre de estar sufriendo así eternamente.

    Cuando estés ante Dios, no tendrás valor ni de abrir la boca.
    Te crees más poderoso de lo eres.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:12 a. m.

    Hola Asmodeo.
    ¿Por qué te pones tan duro cuando hablas de nuestro Dios cristiano que por definicion propia es Amor?
    Tu posición es la del pecado contra el Espíritu Santo, y es el único pecado que no se puede perdonar:
    Porque el que es el destinatario del amor y del perdón divino NO DESEA SER AMADO NI PERDONADO.Y ADEMÁS TOMA AL BUENO POR MALO.

    ¡Qué pena me da tu cerrazón!
    Pero sólo podemos mostrar el camino del bien. Sino quieres tomarlo, eres libre para errar.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:13 a. m.

    Y es que querríamos llevarte con nosotros a la vida eterna. Y nos apena que tú no quieras.

    ResponderEliminar
  22. No crea, no suelo juzgar, pero obviamente no por la admonición evangélica, sino porque casi nunca contamos con todos los datos para poder hacerlo. Por otra parte, uno puede opinar, pero ¿juzgar? ¿con qué derecho? Juzgar supone capacidad de culpar o absolver, y esa sólo debe poseerla el Estado, y siempre muy bien controlada, que tiene mucho peligro. Precisamente por eso, tal capacidad de poder chifla a los señores canónigos, pues la penitencia no es si no un juicio sumarísimo, donde el reo se declara culpable de antemano y el juez -en nombre del Dios Altísmo, of course- le impone una sentencia benévola, ¡o no, y entonces lo deja bien jodido!
    Ese arma de la excomunión fue usada constantemente por la Iglesia durante siglos, todo monarca que no se plegaba a los caprichos de la Santa Sede, era automáticamente excomulgado ¡y con él sus súbditos, para meter más presión!
    Resumiendo, que yo como mucho opino. Mal juez sería, jejé, con lo cabrón que soy no dejaría títere con cabeza.
    Un cordial saludo, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:14 a. m.

    Si fueras un niño pequeño, te daría un cachete en el culete y te diría: Se acabó. Harás lo que mamá te diga y punto.
    Pero eres adulto y no se puede.
    En fin, buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Para Asmodeo1:15 a. m.

    La Fe no contradice a la razón.
    Puede que la razón por si sola no pueda explicar la infinitud de Dios, pero no la contradice.

    El ateismo si es contrario a la razón.

    POrque la experiencia científica te dice que todo lo que existe tiene un padre, un anterior, un origen.

    El que niega la existencia de Dios, niega un origen.

    Porque las cosas, las plantas, los animales, y los humanos tienen que tener un origen creador que sea superior a ellos, obviamente.

    Luego el hombre, tiene que haber sido creado por un ser que sea superior a él.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:18 a. m.

    Oh, cuántos tienes que quieren tu bien, Asmodeo....¿te das cuenta?
    No somos gilipollas, simplemente te amamos y deseamos tu bien.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:23 a. m.

    Milujem ťa a potrebujem ťa.
    Odpočívať dobre.
    až zajtra, má lásko.
    Monse no es catalana, de sobra lo sabes,
    soy malagueña

    ResponderEliminar
  27. Hartita de ateitos pero dispuesta a aguantarlos1:23 a. m.

    Bueno, yo la verdad, no odio a Asmodeo, pero tampoco le quiero, va me da igual, es el típico ateito, con sus pobres ateitos argumentos de siempre.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:29 a. m.

    Si lees mi blog en algun lugar del mundo, un hada encontrarás su alita, bien, yo puedo perder la fe por FJ

    ResponderEliminar
  29. La foto es increible.
    Quien lo iba a decir. Un demonio como Hitler, pues se ha manifestado en posesiones como lo que es un diablo,al lado de un hombre de Dios. (Que raro que el 1º no saliera corriendo o insultando que es lo que suelen hacer este tipo de demonios cuando se encuentran junto a algo o alguien religioso o sagrado o lo mandara fusilar el muy ......)
    Me quedo con los comentarios de Rocío y de Isabel.Y saludo a ambas y a Monse a Maria del Carmen, Gloria, Vicente, Mrs Wells, Bakhita, Tannhäuser y demas buena gente.

    ResponderEliminar
  30. Para el Anónimo de la 1:05

    http://www.youtube.com/watch?v=h8f3tZPR3KE

    Para los demás:
    El hombre no es el único culpable, las enfermedades no las ha creado el hombre, ni la vejez, ni los accidentes, ni las catástrofes naturales, probablemente el hombre sea culpable del cambio climático, pero es que estamos siete mil millones de personas en el planeta, y todos quieren comer, y vivir con comodidad, y viajar, y tener bienes de consumo... y según la teoría de la Santa Madre Iglesia, está prohibido el control de la natalidad: Creced y multiplicaos.
    Pero es que yo no quiero que nadie me salve, ni que se preocupe por mi futuro, quiero que me RAZONE SU FE, Y QUE ME CONVENZA DE QUE ESTOY EQUIVOCADO.
    Y sé de sobra que el pecado contra el Espíritu no se perdona, que en realidad es la blasfemia contra el Espíritu Santo, y sólo la blasfemia. Ese fue un disparate más de los muchos que dijo Jesús de Nazaret. En su día nadie lo entendió, y hoy tampoco. La explicación que da la Iglesia -que es la que das tú- se la saca de la manga, no viene en los Evangelios.
    Pero me da igual, y eso que no blasfemo contra el Espíritu.
    Lo que no entiendo es por qué os da pena mi "cerrazón", cuando soy yo el que está pidiendo a gritos un debate, y aquí nadie se atreve a decir ni mú. Todo el rato la misma jaculatoria, "te vas a condenar, queremos que te salves, nos apena que te condenes...."
    ¡Ya basta de ese nauseabundo paternalismo que no he pedido! ¡Reniego que Cristo muriera por mí en la cruz, como para aceptar los desvelos beatones de la virtuosa concurrencia!
    Quiero que se me explique la evidente verdad de esta excelsa religión, y que se termine la aburrida jeremiada.

    Y el filisteo añadió: «Hoy lanzo un desafío a las filas de Israel. Preséntenme un hombre y nos batiremos en duelo».
    1 Samuel 17:10

    ResponderEliminar
  31. Asmodeo dijo:Y por favor, no reces por mí, emplea ese tiempo en leer, o en disfrutar de la familia. Será más productivo.


    Queeeeeee????

    ¿Que mejor tiempo que el empleado en pedir por un alma descarriada como usted?

    El tiempo trancurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma no será nunca tiempo perdido!!!

    Le recomiendo que cuide su alma del diablo que lo tiene conquistado ya casi.


    NO HAY MEJOR TIEMPO EMPLEADO QUE EL QUE SE INVIERTE EN SANTIFICAR EL ALMA DEL PRÓJIMO.

    De San Pio de Pieltrelchina.

    Yo también rezaré por usted.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:40 a. m.

    Asmodeoo, has escrito el comentario de las 1 y cinco
    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:44 a. m.

    Bueno yo tampoco quiero que Fj reces por mí después de haber cortado amistad conmigo desde que entabló conveersacion este verano en San Francisco y además yo le saludo porque me da alegria de verlo, por amistad y encima no me ve como amiga
    Monse

    ResponderEliminar
  34. No Monse, esto ocurre siempre, casi todo el mundo escribe como Anónimo y es una locura para identificar y responder. Ten la seguridad de que sólo participo como Asmodeo, nada más. Cualquier otra intervención será de quien sea, pero no mía.
    Te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:46 a. m.

    Un puto endemoniado eso es lo que eres.
    ¿Te gusta el infierno?
    ¿Te gusta sufrir eternamente?
    Pues adelante.
    Y dejanos en paz ya, con tus demonios de pacotilla,blasfemias,herejias y demas sandeces, pues estas ido y no dices nada mas que estupideces.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, Sara, si te hace feliz rezar por mí, pues muchas gracias, de verdad, no merezco tantas atenciones.
    Y tranquila por el diablo ese que me tiene poseído, hacemos muy buenas migas, y nos compenetramos muy bien. Él tiene un sitio donde residir (que está harto de vivir en el Infierno, en un cuchitril infecto, si él está así ni le cuento como viven los condenados terráqueos) y yo a cambio tengo don de lenguas, bilocación, enfrío el dormitorio en verano, hago contorsionismo y leo el pensamiento.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:49 a. m.

    Un cordial saludo dice.Jajajajaja
    Que sabrás tu demonio, lo que significa la cordialidad.Tu no sabes nada mas que de blasfemar.
    Vaya un tipejo inmundo que nos ha caido.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo dijo...
    Si lees mi blog en algun lugar del mundo, un hada encontrarás su alita, bien, yo puedo perder la fe por FJ

    1:29 AM

    ¿Quién eres? Yo quiero leer tu blog

    ResponderEliminar
  39. ¡¡ VIVA ASMODEO¡¡1:50 a. m.

    Nuestro Asmodeo:

    - nos permite praticar el amor a los enemigos

    - nos permite practicar una obra de caridad: soportar con paciencia los errores del prójimo.

    - nos permite ahondar en neustra Fe y argumentarla.

    ¡¡ Viva nuestro Asmodeo¡¡

    NO MÁS QUJAS CONTRA NUESTRO ASMODEO¡¡

    ResponderEliminar
  40. Pro-Asmodina1:53 a. m.

    pues yo soy muy creativa y utilizo muchos nombres, porque me gusta, quiero y me da la gana.

    ResponderEliminar
  41. Para Asmodeo dijo...
    La Fe no contradice a la razón.
    Puede que la razón por si sola no pueda explicar la infinitud de Dios, pero no la contradice.

    La contradice, el misterio de la Trinidad, la necesidad del sacrificio de Cristo, la universalidad del pecado original, la Encarnación... todo eso no tiene el menor sentido

    El ateismo si es contrario a la razón.

    Pues no, a priori no debe aceptarse nada que no pueda ser demostrado, por tanto el ateísmo debe ser siempre el principio de partida.

    POrque la experiencia científica te dice que todo lo que existe tiene un padre, un anterior, un origen.
    El que niega la existencia de Dios, niega un origen.
    Porque las cosas, las plantas, los animales, y los humanos tienen que tener un origen creador que sea superior a ellos, obviamente.
    Luego el hombre, tiene que haber sido creado por un ser que sea superior a él.

    Muy bien, siguiendo con ese razonamiento ¿quién creó a Dios?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  42. Asmodeo no niegues la evidencia, please.1:59 a. m.

    Pero como dices que el hombre no es el culpable del desequilibrio natural.?

    Es que te niegas a ver las cosas.
    ¿crees que las pruebas nacleares no pasan factura?

    Crees que la pesca descontrolada no pasa factura?
    ¿crees que los miles y millones de toneladas de residuos toxicos no pasan factura?

    El pecado del hombre, que no es sino los apegos descontralados a cosas a las que no debería apegarse, hacen que todo se desequilibre.

    La ambición extrema, de unos hace que otros pasen hambre.

    La tierra tiene alimentos para todos, pero muchos se los reparten, y otros se niegan a mover un dedo para conseguirlos porque la pereza, también es un desequilibrio del Hombre, querido Asmodeo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:00 a. m.

    Jajajaja, es cierto que bueno si señor.PUES NO
    Pero a mi no me engañas mal lo veo.
    Quiere sembrar confusiones y llenar el blog del padre de herejias y blasfemias.
    FUERA!!!!!!!!!!!!!!!
    Por que no te vas mejor al blog de luciferaqueroso.com
    Ah porque ese ya lo tiene el demonio bajo su dominio, tu quieres conquistar terrenos Cistianos. Pues y una mierda que te comas como una casa que no lo vas a coseguir.Anda vete a la web de harry potter y ve a tu amigo Voldemor con Nagini.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:03 a. m.

    Joder que paseis de este tipo!!!!!
    No veis que lo que quiere es eso que le deis cancha????
    Madre mia como le sigais contestando no nos lo quitamos de encima eh?
    Pareceis tontos!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Paratodos los blogueros2:03 a. m.

    Los accidentes son causdos por las imprudencias, las distracciones, del hombre. (los accidentes de circulación)

    Los accidentes naturales:
    si el hombre no estuviera preocupado por tener y poseer, por follar descontroladamente, el hombre tendría capacidad de preveer los accdientes naturales, y : habría ideado medios para vencerlos ó sabría detectarlos y huir de ellos.

    Pero la mente humana, al haber dado la espalda a Dios está en lo que no tendría que estar y nos ocurre todo lo que nos ocurre.

    ResponderEliminar
  46. Al de las 1:46 y 1:49

    Por favor, no se me altere, primero porque los mansos heredarán la Tierra, o el mar, o un apartamento en copropiedad en Torrevieja, o la dentadura del abuelo, ahora no lo recuerdo bien, pero sé que heredarán algo.
    Pero sobre todo porque la ira es el camino por donde entran los demonios y poseen las almas. Y a ver si va a terminar vuesa merced poseso perdido, y nos va a echar la pota verde y el pobre Fortea no va a dar abasto.
    Yo ya le he pedido hora. Como en la pelu.

    Un cordial saludo, amiguete.

    ResponderEliminar
  47. "Los accidentes naturales:
    si el hombre no estuviera preocupado por tener y poseer, por follar descontroladamente, el hombre tendría capacidad de preveer los accdientes naturales, y : habría ideado medios para vencerlos ó sabría detectarlos y huir de ellos."

    Ahí me has pillao, tienes razón. Recuerdo que una vez en Torremolinos ligué con una sueca, y por el ansia del folleteo rompimos el preservativo. ¡Menudo accidente!
    Menos mal que le rezamos a la Virgen la famosa jaculatoria anticonceptiva:

    "Oh, Señora, tú que concebiste sin pecar, ayúdanos a pecar sin concebir"

    Y mano de santo, oiga.
    Puuufff! pero el susto nadie nos lo quitó.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:10 a. m.

    No vaya a ser como jesus Mari que me dijo, eso puede ser verdad en un momento dado, pero imaginate que no es así, porque jesus mari era un enemigo en la sombra, pendiente de donde me ponia para evitar ponerse conmigo en la mesa
    cuando se fue lloré, porque tenía eso en la mente cuando me despedí con pena, pero ahora me alegra de que no eesté, ya no soy su amiga porque nunca fue mi amigo

    Además he tratado con otras personas y no tiene los prejuicios tan idiota que el tenía,

    Monse

    ResponderEliminar
  49. que mal me veo soy asmodeo2:11 a. m.

    Y para ti que estas endemoniado en nombre de San Miguel Arcangel márchate de este blog,tonto el culo.

    ResponderEliminar
  50. Sigo contigo.2:11 a. m.

    Dios, por deficnición no tiene principio ni fin, es el origen creador de todo.

    Persona superior a todo lo creado y por tanto posible creador de todo lo creado.

    Dios revela al hombre su ser, porque por la razón el hombre puede comprender que existe un Ser superior a él, pero no puede saber como es exactamente ese Dios.

    comprender a Dios, no le comprenderemos nucna al cien por cien, porque estaamos hablando de Dios, y nosotros somos bastante limitados.

    Pero Dios se va manifestadndo al hombre a lo largo de la hsitoria, y lo que nos dice de si mismo, tiene sentido y encaja, no es absurdo.

    No puedo explicarte ahora toda la hsitoria y profundidad del cristianismo, pero si te pido que medites en ello sin ponerte en contra sistemáticamnete, porque así no lo puedes comprender.

    Si te rebelas contra algo es más dificil que lo comprendas a si eres capaz de intentar con¡mprenderlo sin singún sentimiento.

    Respecto a lo que dices ¿quien creo a Dios? ai, es cierto que ahí se acaba la cadena lógica, porque cientifícamente no tenemos pruebas de que alguien pueda crearse a si mismo.

    ResponderEliminar
  51. que mal me veo soy asmodeo2:14 a. m.

    No has contestado Satanista, que vaya bolg que tienes macho. 0__0
    Si no crees en Dios no creeras en el diablo no?
    Entonces porque te pones el nombre de uno!!!!
    Ja ja y ja.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:15 a. m.

    ligas en tu poesias commo Tomasin y si alguien te lleva la corriente piensa, oh, oh, oh, esta es de la misma condicion, pues no, en poesia se dice mucho, pero la realidad es muy distinta
    sabes Asmodeo,
    Monse y estoy viendo cumbre borrascosas

    ResponderEliminar
  53. Para asmodeo que mal te veo.2:18 a. m.

    Como eres muy corto de mente y no das para mas, te lo repito aqui por si no te habias enterado.

    Asmodeo, príncipe de los necios e insensatos.
    Arrepiéntete chico, antes de que caiga usted, con su amigo asmodeo.
    Además, si no cree en Dios ¿Que hace poniéndose de nick, el nombre de un diablo de pacotilla? Permítame, que suelte una sonorísima carcajada: Ja ja y já
    ¿No es usted acaso un ateo?
    Si niega la existencia de Dios, debería negar también la del diablo ¿No? Que contrasentido tiene.
    ¿Entonces que hace que se pones el nombre de uno?
    Para mi, que lo que es usted es un Satanista, por el blog que le vi en su perfil anterior (si, en esa que tenia usted, la foto de un diablo) pinchando, vi su blog y era de una secta Satánica o Luciferina, lo mismo me da, los dos demonios son unos cerdos inmundos y acabados.
    Y si no es nada de esto, entonces ¿Que es lo que le conduce a escribir en un blog de un sacerdote y exorcista?
    ¿El que le exorcicen, el meter cizaña, ambas cosas a la vez?
    Porque yo si no creo en algo, no me voy a un blog cuyo contenido no me interesa para nada. Lo que es usted, es un NECIO. Eso es lo que es .
    Un necio que niega lo evidente.
    Bueno, veo que ha quitado su blog satánico, haber que pone ahora ¿Algo de Belzebú o algo de poesia?
    Lo que le salga de las narices, ya.

    ResponderEliminar
  54. 2:11 AM

    Si te entiendo perfectamente, amigo, soy licenciado en Filosofía y Letras y estudié teología en el seminario. Las Cinco Vías del Aquinate me parecían el summum de la perfección y la elegancia. Por entonces me creía un martillo de herejes. Y ya ves dónde hemos llegado, chupando cámara en un patético blog de beatas y pirados. En el fondo todos buena gente. Pero hay excepciones.
    En este blog hay dos personajes bien canallas, uno es Fortea, tipejo siniestro y falso donde los haya, y el otro, mucho más siniestro, más falso y más cabrón es un servidor de ustedes.
    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  55. Bakhita2:21 a. m.

    Y si Asmodeo;

    la religión católica tien por ponerlo en estisticas, un 99 por ciento de racionalidad y un 1 por ciento de Fe.

    Y me voy a dormir, que estoy cansada.

    Las consecuencias del folle descontrolado son los abortos, personas a las que les hubiera gustado participar en este blog, ó hacer lo que quisieran, bueno ó malo y no les hemos dejado.
    Hasta otro día.

    ResponderEliminar
  56. que mal me veo soy asmodeo2:23 a. m.

    Ha vuelto a colocar para deleite de los satanicos de nulo gusto, el blog cacas del diablo inmundo.
    Entre el nombre del blog y las fotos que pone, ya se sabe por donde va el tipo.
    ¿Quiere que le pida cita con el padre Fortea?

    ResponderEliminar
  57. Me encanta cumbres borrascosas, supongo que estarás viendo la de William Wyler, con la maravillosa Merle Oberon, y Lawrence Olivier. Y el gran David Niven...
    Qué maravilla, ya no se hacen películas así...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:25 a. m.

    Habrás lesbiana que se hacen pasar por tios para ver lo que sonsaca

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:25 a. m.

    Tu lo que ers es un payaso chico.
    Licenciado dice jajajajaja.
    Licenciado en gilipollez e ignorancia.No te jode.

    ResponderEliminar
  60. Como dice asmodeo, que el pobre fortea no va dar a abasto

    abasto
    barbasto
    barbastro
    Alaska, baron rojo, moccedades ivan a barbastro en el año 83 a dar conciertos cuando fumaba canutillos y te metias con la gente, pues si que fumabas demasiado pronto

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que como diablo soy un desastre. Y como persona ni os cuento.
    El problema es que siento debilidad por la buena gente. Y este blog está lleno de buenas personas, que pelean con la vida, que las pasan putas, que el destino, la familia, los amores, el trabajo... les es adverso, pero tiran p'alante, con gran sufrimiento y con mucho valor. Y en gran medida lo hacen gracias a su fe, su fe en un Dios, un Cristo (sí, ya lo sé, un Cristo Dios) y una Virgen y unos santos, que les dan paz de espíritu, esperanza e ilusión para no desfallecer y proseguir el camino.
    Y lo digo por las excepcionales mujeres de este blog. Por Rocío, Mrs. Wells, Feli (que sé que estás por ahí con pseudónimo) quizá Marga o Fernanda, me gustaría que estuviese Gloria, también he visto caras nuevas, llenas de candor pero sé que son mujeres inteligentes y luchadoras, Mónica, Isabel, Sara, también una chiquita muy linda que escribió ayer, que rebosaba amor y no recuerdo su nombre, la extraña Monse que derrama sufrimiento y angustia, y que aquí tiene cobijo, Bakhita, y otras más que escriben como anónimas, me habéis derrotado, siempre la persona es lo más importante, por supuesto mucho más que mi arrogancia y mi petulante afán por demostrar... lo estúpido que soy. Y sí, anónimo de última hora, soy licenciado en Filo, pero no me lo merecí. La carrera me la pasé en el bar, en asambleas y en juergas, aprobé porque copiaba con elegancia y porque el profesorado era mayoritariamente PNN y rojeras como yo, o sea, cómplices. Pero un título sólo sirve para limpiarte el culo.
    Quien te da el doctorado es la Vida. La puta vida que te golpea con saña, como George Kennedy a Paul Newman en "La leyenda del indomable", luego se hacen amigos inseparables. Pero hay que levantarse, y seguir peleando, y seguir sacando adelante a la familia. Como Rocío, inmigrante, en Nueva York, peleando, rezando, sonriendo..., admirable mujer.
    Eso es lo que me ha derrotado, que TODAS las mujeres de este blog habéis respondido a mis insolentes chulerías con tolerancia, paciencia y amor, a pesar de todo. Ni una mala palabra, ni un insulto, ni un mal gesto. Y yo con eso no puedo.
    Supongo que el cascarrabias que me ha llamado payaso y tontolculo el el abuelo "cebolleta" Luaces, que es feliz transcribiendo las obras completas de la Valtorta, y la verdad es que poco daño hace D. Andrés. y en el fondo se lo ha pasao en bomba poniéndome a parir, que este blog es aburrido de cojones.
    Y también está el Dempsey, que está como una puta cabra pero es un tipo muy inteligente, y la verdad es que no tengo puta idea de que va, pero le da vida a este blog, y estoy seguro que os quiere a todas.
    Bueno, yo prometo no dar más por el culo con mis chorradas ateístico-patético-diabólicas, y conste que me reafirmo y rubrico TODO lo que he dicho, pero todo tiene un límite.
    En el fondo creo que la experiencia ha sido interesante.
    Un beso amigas; un saludo, Dempsey, Luaces, resto de la peña masculina.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:56 a. m.

    El que es glorificado en la pobreza,¡cuánto más lo será en la riqueza!
    El que es menospreciado en la riqueza,¡cuánto más lo será en la pobreza!

    (Eclesiástico 10:31)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:47 a. m.

    Milujem ťa, to je moja stála modlitba
    Chýbaš mi

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:55 a. m.

    es una linda respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:00 a. m.

    ;) sladké sny!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:37 a. m.

    y yo a ti!

    ResponderEliminar
  67. Cuando se utiliza con tanta ligereza la palabra/concepto "amig@" en un blog, mal vamos, poco se valora lo que significa y pocos amig@s se tienen en la vida real, y será por algo.

    @Backita
    Sobre lo de que Hitler "se volvió..."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha

    Mein Kampf, 1924

    ResponderEliminar
  68. Steelvg1012:30 p. m.

    Hola a todos.
    Sea como sea, hemos de agradecer que Asmodeo se ha interesado grandemente por el tema y ha dialogado sin recurrir a descalificaciones ni insultos, intercambiando ideas, y eso no es poco.
    Creo que debería ser invitado cortésmente a participar cada vez que quisiera, además, parece inteligente, y es una buena oportunidad para practicar nuestra apologética.

    La foto está bien, pero creo que la progredumbre de la izquierda progre, no va a ver la mezcla de eternidades, sino la Iglesia al lado del Führer.

    ResponderEliminar
  69. Ferrán mándame un correo y me lo cuentas, y si no quieres ni te apetece tampoco pasa nada.

    ¿Dónde está la paz del zen?

    Con lo que haces me demuestras que la paz no la tienes y no la tendrás y el zen a hacer puñetas, donde haya una buena sanación interior que se quite la nada y el no pensar en nada, que todo ésto lo único que hace es volver a aflorar hasta que lo hemos sanado.

    Las cosas que dices de la psiquiatría, y psicología te diré que hay cambios y se observan cambios, habrá en los próximos años más cambios, tu sabes que la psicología tuvo sus años de gloria, pero la realidad demostró que no todo lo puede y la psicología también tuvo su crisis.
    Los avances de la medicina tienen su importancia y no la debemos despreciar, la religión tiene su importancia y tampoco la hemos de despreciar.

    Tu sigue con tu Zen, si te convence.
    Tu comportamiento me demuestra que el zen que practicas no te da paz, ni interior, ni exterior.

    Y de los sacerdotes y de los curas ejem, ejem, que te voy a decir si tu los conociste de más cerca durante años.
    De ésto no tiene la culpa Dios, sino el dios con que te identificas.
    Hasta que no perdones este dolor que sientes en tu interior no saldrás, no hay otra opción que perdonarlo.
    El perdonar ésto que tanto te duele a ti te hará bien, y los otros tendrán su juicio. Juicio que todos tenemos al morir según nuestras obras.

    La Virgen María a ningún hijo abandona, y la Pilarica tampoco.

    Ella es el pilar de la fe y de la humanidad.

    ¡Venga Ferrán que tu vales mucho!

    ¡Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  70. Hitler era progre, pecado

    Regre, virtud

    Por el Imperio hacia Dios, virtud

    Sana, sana, culito de rana, virtud

    Laparoscopias, laser y trasplantes, pecado

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:23 p. m.

    Julito:
    petardo pecaminoso

    ResponderEliminar
  72. Hola, hola a todos!!! luego de haber cumplido una pequeña parte del rol que asumo o intento asumir los domingos vengo aquí a saludar y a escribir... hay algo que me torturará si no lo hago... y hoy escribiré 2 comentarios...

    Este primero dedicado al post y a los saludos... el segundo... lo sabrán en el segundo... ;)

    Que foto más interesante... nunca había visto una igual, creo que el P.Fortea hizo una buena descripción de la escena... sin comentarios... en cuanto al futuro que pende sobre nosotros... creo que cada uno de alguna manera sabe a que futuro está destinado... otra cosa es que querramos ignorarlo... pero si nos sentamos a pensar en serio... todos sabemos de donde venimos y a donde vamos...

    Espero que todos estén teniendo un bello domingo... de descanso con mucha mucha PAZ!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  73. Eduardo, 12:32?
    Creo que muchos se dieron cuenta de que Hitler ya estaba en infierno y que el era una marioneta del mal, algunos quisieron matarlo para evitar males mayores, mas que convencerlo a cambiar
    Debemos dar GRACIAS cuando otras personas no han abandonado el intento de hablar con nosotros para cambiarnos
    Y desde luego DIOS nunca lo abandona, Creo que El esta ahi, dispuesto a hablarnos a traves de nuestro razonamiento.Dios le ha hablado a la gente desde el principio del mundo. Gente que no sabia nada de lo que era la fe, no necesito buscarse una fe en el mercado de fes para no desesperarse. Mas bien es que, relatan ellos, Dios les hablo
    .
    A veces en el pecado no oimos a Dios pero nos acordamos de como era oirle..con nuestra RAZON y nuestra menmoria que es parte de la razon, que dulces sus palabras y sus consejos
    pues entonces, podemos volver a empezar

    ResponderEliminar
  74. Querida Marga, qué alegría verte después de tanto tiempo.

    Sobre el Zen te contaré este famoso cuentecillo:

    El joven Eka deseaba ser discípulo del gran maestro Daruma (Body Dharma), y se dirigió a la cueva donde éste meditaba.
    Cuando lo encontró se inclinó ante el maestro reverencialmente.
    Daruma le preguntó:
    -Dime muchacho, ¿para qué has venido a verme?
    -Maestro, he venido para que pacifique mi alma.
    -Muy bien -respondió el viejo monje- tráeme tu alma y la pacificaré.

    Sigo pensando que todo el mundo tiene un concepto equivocado del Zen. Se piensa que es un conjunto de técnicas esotéricas de relajación; gente sentada en posición de loto aspirando el humo del incienso, con música New Age de fondo, y al final todo dios feliz, con boba sonrisa beatífica y buen rollito y la vida es bella, y el último maricón.
    Jamás ha sido así el Zen, y el que practica eso está perdiendo el tiempo de modo miserable. El auténtico Zen es vivir la vida, y punto; es comer cuando tienes hambre, dormir cuando tienes sueño y hacer siempre lo que debes hacer. Zen es pensar por uno mismo, Zen es buscar en el interior de cada uno, limpiando la mente de prejuicios y falsos valores inculcados desde la infancia. Si caminas en el Zen buscando la paz, la iluminación (llamado en japonés "satori"), entonces estás perdiendo el tiempo como un idiota. Resumiendo, cada vez estoy más a gusto en la Vía del Zen, y eso no significa que vaya de iluminado por este valle de lágrimas, todo lo contrario, cuanto más normal y más humano seas, más cerca estás del correcto camino.
    Dicho todo esto, te diré que volví por aquí de casualidad, en primer lugar pensando que este blog seguiría siendo como el día que me echaron, o sea, como esas películas en que el viejo chocho dueño de la mansión le da todos los poderes al ama de llaves y ésta hace y deshace a su antojo, mientras el vejete se emborracha apesadumbrado, lamentando su estúpida decisión.
    Cuál fue mi sorpresa al ver que podía entrar, que el blog estaba libre de dictaduras militares y que tenía un aspecto pulcro y aseado. Eché una mirada somera y superficial y pensé que ya no quedaba nadie de los viejos tiempos, así que me dio el siroco y entré de nuevo a dar la tabarra, que ya sabes que soy un tocahuevos impenitente. Pero esta vez, igual que la primera, igual que he hecho siempre entré con nick registrado y blog conocido. Jamás he sido un troll, ni un anónimo y jamás lo seré.
    Pronto descubrí que andabais por aquí, con pseudónimo, pero vuestro estilo es inconfundible. En cualquier caso sabía positivamente que, participéis como anónimo o registradas jamás habéis sido trolls, todo lo contrario, hicisteis siempre todo lo posible por dar dignidad y sinceridad a este blog.
    (sigo en otro comentario, que este ha excedido los 4096 caracteres)

    ResponderEliminar
  75. (para Marga)
    En fin, sea lo que fuere, ahí he colgado unas cuantas intervenciones, de las que no me arrepiento en absoluto y que ratificaré las veces que haga falta, pero es absurdo seguir insistiendo. Por otra parte, todo el mundo me ha recibido con respeto y cariño, y no me queda más remedio que corresponder y procurar no molestar. Aquí se nota la grandeza que soléis tener las mujeres (salvo alguna lamentable y ya olvidada excepción), y me llegó al corazón ver que ninguna me atacó ni me insultó, ni entró al trapo, ni me dijo que me marchara, todo lo contrario, las respuestas fueron mesuradas, amables, manifestando el dolor que os producían mis comentarios, pero siempre ofreciéndome vuestra amistad. Y eso, querida Marga, ha sido una hermosa lección.
    Más torpe ha sido alguno por ahí, que presumo es el abuelo Luaces (si no es así le ruego que me disculpe, pero es lo que tiene esto del anonimato, joder, que no cuesta nada identificarse un poquico) al que se le hinchó la vena y me puso a parir, aunque tampoco se pasó, se nota que el hombre no es mala persona.
    Y en estas estamos. Me alegro infinito verte por aquí de nuevo. Yo supongo que seguiré comentando, y que más de una vez seré impertinente y pelmazo, ruego disculpas de antemano, pero jamás seré grosero.
    De todos modos creo que siempre es positivo el debate, y que cada uno diga y opine lo que piensa.

    Y como despedida, permíteme, querida Marga, que te dedique un famoso poema de Rubén Darío:

    "Margarita está linda la mar,
    y el viento,
    lleva esencia sutil de azahar;
    yo siento
    en el alma una alondra cantar;
    tu acento:
    Margarita, te voy a contar
    un cuento:

    Esto era un rey que tenía
    un palacio de diamantes,
    una tienda hecha de día
    y un rebaño de elefantes,
    un kiosko de malaquita,
    un gran manto de tisú,
    y una gentil princesita,
    tan bonita,
    Margarita,
    tan bonita, como tú."

    Un petó molt fort, germaneta, i una abraçada molt gran per al Nacho

    ResponderEliminar
  76. Mi otro comentario va dedicado a ASMODEO...

    Antes que nada quiero decirte que te admiro... sí, te admiro por la claridad de tus conocimientos del bien y del mal así como también te admiro por la fidelidad con que defiendes tus creencias y tu fe. Estoy convencida que la fidelidad es el ingrediente principal por el uno debe sostenerse a un dios. Esa fidelidad nos hará merecedores de los premios que ofrecen los dioses en los que creemos.

    Yo particularmente he optado por ser fiel al Dios que dice y me demuestra que ES AMOR... me es mucho más dichoso pensar que me espera una eternidad de amor que una eternidad de razonamientos... ;) uuuuyyyy que torturante sería pasar una eternidad razonando si esto es negro o es blanco... o es gris... nop... paso!!

    Nos pides a todos que demos cuenta de nuestra fe y que la defendamos, pero yo te puedo decir que ese Dios al que muchos de los que estamos aquí seguimos... a Ese... sólo se lo puede amar o no amar... y sólo se lo ama queriendo amar... no hay forma de justificar eso... no hay forma de discutirlo con palabras.

    O lo amas o no... a los que un día sí y otro día no... y a los que en esta situación sí y en esta otra no... se convierten en desecho... o sea a los que no demuestran fidelidad... ya sabemos el fin que les espera.

    Para justificar mi fe tendría que escribir aquí montones de comentarios a los que para todos tendrías sus puntos negativos... y es normal... así debe ser... pues ante el bien está el mal... y todo lo que sucede y hay en esta vida tiene su par... así que nunca llegaremos a una conclusión favorable ni para nosotros ni para los demás que leen.

    En síntesis... la fe es algo que no se puede hablar... la fe es algo que se SIENTE, SE PIENSA Y SE VIVE... así de sencillo... pero también es algo que se trae... si... que se trae... como esas largas e interminables listas de nombres que aparecen en la Biblia... cuando encuentro eso digo paso... no me aprenderé el nombre de tantas generaciones, no necesito saber los nombres... lo que ya sé es que ese personaje del que se describe sus historias es el resultado de lo que vivió cada uno de todos sus antepasados... por lo tanto hermano ASMODEO... no pidas justificaciones a la fe de las personas... intenta justificar tu tu propia fe.

    Y así como pides... yo no oraré por tu conversión o porque seas feliz... o por nada... ya me curé de eso... ya no oro por eso... yo ya sólo le digo a Dios... 'que se cumpla en él Tu Voluntad'... sólo eso...

    Ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir... te admiro y te respeto por tu fidelidad y tus conocimientos... espero que ellos te lleven a encontrar la PAZ y la VERDAD que estoy segura que buscas.

    Besos y abrazos querido ASMODEO... que el dios en el que crees te bendiga... yo le pediré al Dios en el que creo que te bendiga.

    FELIZ DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:16 p. m.

    ja, ja, la extraña Monse que derrama sufrimiento, mire, yo no soy rara.
    me ha hecho gracia el comentario
    Asmodeo no me lo tomo a mal
    Monse

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Estimado amigo zaragozano,
    Me parece que no deberías auto torturarte tanto. Todos guardamos algo en el armario de lo que no nos sentimos demasiado orgullosos. Y no digo "un muerto" porque eso es de mal gusto.
    Tu mismo afán de querer saber la verdad por ti mismo te honra. Si la verdad es tal o cuál, quizá te encuentres con ella aunque dudes al principio... o no. Sospecho que hay aquí algunos que hemos vuelto a la fe después de alejarnos de ella mediante la duda y el deseo de pensar por nosotros mismos. Parece ser que, para muchos de nosotros, esa línea que nos alejaba de la fe era circular. (Digo "nosotros" por si hay alguien con una experiencia más o menos parecida a la mía.)

    Quizá, todo en el fondo se resuma en lo siguiente:
    - Con el mayor de los respetos, permítame dudar de lo que usted crea verdadero, sea tal.
    - Estimado amigo, permítame dudar de su duda.
    - Apreciado amigo, permítame dudar de la duda que duda de mi duda.
    Y así sucesivamente.
    Y ¿qué es la verdad? El teorema de Pitágoras es verdad, pero no creo que suscite demasiado entusiasmo esa verdad (Que el cuadrado de la hipotenusa sea igual a la suma de los cuadrados de los catetos es algo irrelevante.) ¿Qué pasaría si en lugar de ser el cuadrado, sea el cubo?
    Además, te demuestro que tampoco los demás somos demasiado inteligentes:
    Supón que estoy de pie, en la calle, en el sol. La línea que unen mi sombra y yo (el "yo" en último lugar, seamos educados,) es la hipotenusa. ¿Qué somos mi sombra y yo por tanto?

    Y mira yo no he copiado en los exámenes de la facultad, (estudié filosofía en Murcia,) pero solía estudiar a última hora. Pedía los apuntes para fotocopiarlos porque siempre he sido un desastre para tomar notas en clase. Algunas veces, copiaba frases y parráfos enteros de los libros que utilizaba para mis trabajos y los unía con otros parráfos de otros libros, para que pareciera de decía algo... y, a veces, lo decía, o creía que lo decía. No sé.
    Aunque, la verdad, no había modo de saber qué diablos era lo que Hegel quería decir. Eso del espíritu subjetivo que se vuelve objetivo y después absoluto y que eso se refleja en la Naturaleza y luego en la historia no había manera por dónde cogerlo. Por cierto, un compañero me preguntó ¿tú qué crees? Hegel ¿era hombre o era mujer? (Perdón por el pareado.)
    Y de Husserl no quiero decirte nada: Estaba yo redactando (es un decir,) un trabajo del mismo en el comedor de mi casa, con la tele encendida, de noche y oí a un cura decir: "Cristo te ama" y se me saltaron las lágrimas. No estaba muy bien anímicamente y, además, estaba enamorado. (No sé por qué te cuento esto último, pero te lo cuento.)

    Entonces había dos grupos entre los profesores y alumnos partidarios respectivos:
    Los primeros eran reaccionarios, escolásticos, defendían la filosofía aristotélica tomística, creían en Dios y eran unos fascistas. (desde la perspectiva de los del segundo grupo.)
    Aquí, destacó, Jesús García López, experto en Santo Tomás, que en paz descanse.
    El otro grupo, era los progres, normalmente de salón, marxistas, nietzscheanos, o las dos cosas a la vez. Era lo que se tenía que ser (siempre desde el punto de vista de los progres.)
    Destaquemos, aquí, a Francisco Jarauta.

    En fin, me he liao. Me están metiendo prisa para poner la mesa. Un abrazo y perdona este tostón del que ni yo mismo entiendo muy bien dónde quería llegar.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:31 p. m.

    el lobo está al acecho

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:33 p. m.

    Por otra parte amiguitos del blogg, si Asmodeo esta poseido, el campo de la psiquiatria y la psicología es inutil, así que no nombrarlo

    Mi padre decia esta mañana que todo el gobierno solicista que está en contra de la lglesia, que deberían cerrarla, la semana santa fuera, pues yo pienso que deberían aumentar más los locales de santeria y ocultismo para que la gente caiga en posesion y después que vean que necesitan iglesias y sacerdotes, y el campo del sacerdote exorcista es imprescindible, para que tengan que acudir y no rajar.

    Según el Padre Amorth que Hitler estaba completamente invadido por Satanás y mucha gente lo está y se creen que el psiquiatra es la solución, madre mía, a ver si despertamos ya de una vez, que no tienen nada que hacer en este campo

    Y también el Padre Amorth comentó que Stalin se vendió a Satanás para tener exito.

    Monse

    ResponderEliminar
  82. Bakhita2:34 p. m.

    Tengo en casa " Mein Kampf" y "El
    Capital de Marx" pero no me los he leido.
    Si, creo que en Mein Kampf se habla de la superiorida de la raza aria, pero no creo que se hable de la necesidad de exterminar otras razas, aunque luego, se haga y con ensañamiento.
    Gracias Velvet, por el enlace.

    Afortunadamente en la humanidad hay pocas personas como Hitt¡ler, el es más bien una excepción de lo que es el ser humano.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:47 p. m.

    Yo pienso que el mal que Dios permite, lo permite en un nivel de salvación,
    Si esa es retardada, tiene una virtud, que tiene el reino de los cielos ganados, cosa que nosotros tendremos que trabajar con esfuerzo. es lo que pienso de las personas cuando dicen, es que es retartada,

    Bueno no me extiendo más, no quiero transmitir sufrimiento.

    Monse

    ResponderEliminar
  85. Amigo Ferrán,gracias por el poema y por tus amables palabras.
    Aunque no lo creas hacía tiempo que no venía por el blog.

    Mi propósito es no venir y no comentar.

    ¿Porqué acabo viniendo de vez en cuando?
    No lo sé, pero insisto no me apetece ni lo más mínimo venir por el blog, y por el de comentarios y mucho menos comentar.

    En estos 5, o tal vez 4 o tal vez 6 años, en el de comentarios no se ha llegado a llevar conversaciones que hubieran podido ser interesantes y no se ha hecho. Hubieran podido enriquecernos a todos y no hemos sabido?, no hemos podido? no sé.

    Sí han salido buenas amistades, virtuales por supuesto.
    El comentario que tal vez te pensabas que era feli, lo escribí yo, ella me parece que también sus visitas son escasas por estos lares.

    Me encantaría amigo Vicenç i amigo Ferrán un diálogo de filosofía, precisamente aunque no os lo creáis me interesa saber de Hegel, desconozco su línea filosófica.
    ¿Porqué me interesa éste en concreto?
    Un conocido nos ha comentado que es su favorito y lo que he encontrado por internet de Hegel no lo acabo de hilar.

    Profe Ferrán me he acordado de ti con currículum, la he dejado para más tarde y diríamos que el profe tenía un cierto parecido con tu cara...je...je es buena gente pero complicado currículum.

    ResponderEliminar
  86. o tal vez sí que sé porque no tengo ganas de venir.
    Si hablamos desde la psicología en concreto de Técnicas de Modificación de Conductas y de los refuerzos...
    TODOS los refuerzos han sido para no comentar más, bueno la amiga Rocio suele dar refuerzos positivos sociales.

    Ves Ferrán todo está muy ligado y muy entrelazado, pero pienso que hay algo más fuerte que te mueve y nos mueve.

    Bueno, filósofos a filosofar!

    Me apetece.

    ResponderEliminar
  87. Lo unico que pienso de la psicología es que ciencia que no avanza, la psiquiatria lo mismo y la neurología lo mismo.

    Hay alguna operación para convertir al torpe en superdotado? no, ¿verdad?
    pues que avance es ese, ninguno

    El enfermo que toma la medicacion, la deja porque se encuentra mejor, y a la larga recae, ¿qué avance es este? Ninguno

    por eso las personas que acuden a los exorcistas ya han sido tratadas muchas veces por psiquiatras y esto en valde

    Personas con un espíritu maligno que sus vidas caen en continuas desgracia y que son sometidas al psicoanalisis, desgraciados como estos caen en situaciones peores

    la psicología, la psiquiatria aquí fuera, porfavor, ciencias que no avanzan,

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:55 p. m.

    http://youtu.be/U8huWfpzlo4
    OS COMPARTO ESTE VIDEO TAN PERITA
    MONSE

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes Padre:

    Piensa que "después de la tempestad siempre viene la calma". No obstante, la tempestad lleva mucho tiempo sobre esta tierra que DIOS nos dio. Parece que el hombre se está dando cuenta del daño que está provocando a la humanidad y a la creación. Hay algunos que intentan aferrarse a lo que dejará de existir, el mal. TODO Y TODOS nos estamos moviendo hacia un camino de Paz: "Los malos de la película" ya no saben que hacer. Lo cierto y verdad es que DIOS ya no les va a dar más oportunidades. Ellos sabrán.

    Un saludo de un amigo,

    ResponderEliminar
  90. Perdón se me olvidaba, ellos no saben que es vivir en el infierno un sólo minuto, así que se imaginen vivir toda le eternidad. Un minuto REQUETEDUELE, así que no quiero ni imaginarme como será por toda la eternidad.

    Saludos de un amigo,

    ResponderEliminar
  91. Para tutu:

    Miks sa vältida mind?
    Kas ma olen solvunud?
    Ma armastan sind!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:16 p. m.

    QUE PASEIS UNA BUENA SIESTA
    Y UNA BUENA MERIENDA

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:18 p. m.

    LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA PERFECTA, TODO ESTABA EN ARMONIA HASTA QUE LLEGÓ ESTE
    COMENTADO POR EL PADRE EUGENIO, SACERDOTE PAUL DE BURGOS

    ResponderEliminar
  94. Sa oled mu Yoyo?
    Ma armastan sind!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:40 p. m.

    SI hay tormenta es porque hay gente con el corazon de piedra, no porque DIOS lo quiera así. Así se lo comentó Jesus a Satanás cuando fue tentado por el desierto
    Adios yoyo y tutu que disfruteis de vuestro dialogo, vuestras criticas
    Alba

    ResponderEliminar
  96. Si el ministro de Asuntos Exteriores de la Alemania nazi, hubiera sabido de su destino finál, a buén seguro que hubiera cambiado radicalmente de vida, aunque hubiera tenido que renunciár a todos sus honores y a su patria, pero hubiera conservado su vida y su familia, porque de la conciencia, ni hablo, Me imagino que para militar en un partido que decide eliminar una raza, no unas ideas o un bando, o un ejército invasor, no, UNA RAZA, incluidos mujeres y niños, de una forma tan despiadada y bárbara en que lo hicieron ,por lógica, no puede tener conciencia. Pero si no se cree en Dios y los nazis no creían en Dios,¿que importa el ser humano? ¿que importa su vida, sus bienes? NADA. Lo que estorba se elimina y punto.
    ¿Estorban los seres humanos en gestación? Se eliminan
    ¿Estorban los ancianos? Se eliminan.
    ¿Estorban los enfermos? Se eliminan
    ¿Os suena?

    ResponderEliminar
  97. Jah, ma olen oma yoyo.
    Täname vastuse.
    Tänan teid armastavad mind.
    Kisses of all flavours.
    ;)

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:47 p. m.

    adios yoyo, que te vaaya bien.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:49 p. m.

    adios, Monse, que te vaya también muy bien, guapa.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:51 p. m.

    thank you too.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:52 p. m.

    siempre tengo que soportar a los anónimos
    esta mañana me he levantado con un cambio de chip, no pienso saludar nunca más a fj

    ResponderEliminar
  102. Vďaka milujú!
    moja láska k tebe je silná!

    beijinhos saborosos pra voce meu amor!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:57 p. m.

    traduce, que es demasido fuerte lo que escribe, y encima con cachondeo, muy bonito, y con risa burlona, como satan,

    ResponderEliminar
  104. Obrigado meu querido, muito obrigado.
    Da mesma forma para você.

    Monse, que tengas una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:17 p. m.

    la intigra de saber que anonimo habla conmigo
    flipo
    fj
    guerrera de la luz
    yoyo
    tutu
    mio
    mia
    tomasin
    el anfitrion
    monica
    carmen
    me tendrá que ver por una luz verde
    seguro hasta que tienen mi cara vista
    comentarios cortos= no buena señal
    Monse

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:22 p. m.

    tendré que llamar a mi compañera sivi para que me traduzca, ella es italiana, y habla los dos idiomas perfectamente
    es de Milan

    ResponderEliminar
  107. montalbano5:23 p. m.

    la zorra acecha el queso y las gallinas del blog mientras canturrea "The River"

    el guarda acecha a la zorra, con la escopeta cargada y canturreando "Te conozco bacalao"

    el lobo escuadriña entre las sombras, trata de entender lo que está pasando e intenta intuir el momento en que la situación estallará

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:27 p. m.

    ah llamandome zorra, no?
    y esa critica por qué?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:28 p. m.

    la zorra será tu madre

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:31 p. m.

    la zorra habrá sido tu madre, que se acostó con un tio para traerte al mundo, para criticar,

    ResponderEliminar
  111. Por favor ¿Alguien tendría la bondad de explicarme quien es Luaces?
    A Asmodeo : Yo no tengo que convencer a nadie de nada, ni tengo porque rezar por quien está tan a gusto con su opinión, para que la cambie. No he estudiado teologia. Si quieres debatír busca un buen teólogo, que los hay, y debate con el. Visto lo cual lo que pienso es que estás entrando al blog a molestar y malmeter. Pués allá tu, que a mi me da igual. En cuanto a que por tus comentarios peligre mi fe, me da la risa. Los tuyos son unos más de los muchos que se escuchan en esta sociedad que ha dado la espalda a Dios y así está como está. Luego encima los ateos, después de propiciar con vuestra falta de fe, por lo tanto de principios morales, todas las aberraciones que están ocurriendo, hipócritamente os rasgais las vestiduras y os escandalizais si una chica ha sido violada. Ella no tiene la culpa, pero si la tiene el violador ¿no? que pudiendo escoger entre el bien y el mal ha escogido el mal, porque seguramente era ATEO, por lo tanto no tenia absolutamente ningún temor de Dios.
    Las, catástrofes naturales han existido siempre. Nadie ha dicho que Dios nos haya mandado a esta vida para pasarlo bién. Es más te aseguro que para nada. Esta vida es una prueba y quién no lo quiera ver así, pues es su problema, ya le llegará la hora de comprobarlo. Y te lo aseguro, incluido tu.
    Las desgracias en la forma que sean van a venír de todas maneras, lo único que varía es que si tienes fe, tienes "y sientes" a Dios a tu lado para confortarte y si no la tienes solo te queda la desesperación y la angustia.
    En cuanto a las desgracias que tiene cada uno ¿Tu que sabes de mi y de mi vida? Nada. Y no te voy a contestar en términos groseros como los que tu empleas, porque me repugnan.
    Y ya vale de que te creas el ombligo del mundo y pienses que tu y los tuyos sois los que estais en posesión de la verdad absoluta y los demás somos unos fanáticos y estamos totalmente equivocados. Eso es soberbia y lo demás son tonterías.
    Y me parece de una falta total de educación meterse en casa ajena a poner verde al dueño y a sus invitados.
    Y por último, como no me gusta tener que leer sinrazones y ataques contra mi FE, en adelante pasaré por tus comentarios sin leerlos. Ante todo PAZ.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:34 p. m.

    El trastorno bipolar pasar de un estado de euforia a un estado completamente depresivo
    zorra?
    de que y de cuando?

    ResponderEliminar
  113. Me gustaria compartir este video y el mensaje:
    http://www.youtube.com/watch?v=oCtsMHMjf4M&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  114. Montalbano5:40 p. m.

    Montalbano no habla de Monse

    Montalbano no habla con Monse

    Montalbano no habla

    Montalbano solo observa y reflexiona

    Montalbano está aturdido por este estallido de furia

    Montalbano quiere la paz

    Montalbano vigila los movimientos de las bestias que quieren hacer daño, que no son las que parece que lo son

    Montalbano se retira a observar

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:41 p. m.

    Aquí el único que me criticas es el anfitrion del blog, Jose Antonio Fortea, aunque se pongan muchos nombres como
    FJ
    Mrswell
    Mio
    Mia
    Tomasin
    Adios, siempre hablaré del padre Amorth, a ti ni nombrarte en la vida
    Monse

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:42 p. m.

    complejo de culpabilidad

    ResponderEliminar
  117. Montalbano5:45 p. m.

    Montalbano observa que Isabel ha dicho que "seguramente" todos los violadores son ateos. Incluidos pederastas, se supone.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:47 p. m.

    que no te creo

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:50 p. m.

    has conseguido tormenta como el titulo de tu post
    Montaalbano, anda inventate más nombre

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6:02 p. m.

    quien critica al projimo no es feliz

    ResponderEliminar
  121. Asmodeo: Gracias por tus amables comentarios hacia las mujeres del blog.

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo7:38 p. m.

    con todos los lios del vaticano ya me veo al cardenal romeo en el salvame de telecinco con el padre apeles
    ja ja ja madre mia

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20661

    ResponderEliminar
  124. Anónimo7:41 p. m.

    pues yo esta noche me voy a la cama decepcionada y sin poder rezar por las criticas del anfitrion
    Monse

    ResponderEliminar
  125. Anónimo7:45 p. m.

    sara, eres sara, no?

    ResponderEliminar
  126. Bueno, responderé por orden cronológico.
    Hola María del Carmen, sí, tú eres la "linda muchacha" a la que me refería en mi anterior comentario y que no recordaba el nombre, disculpa.
    En primer lugar, gracias por los elogios que me dispensas y el respeto y el cariño con que me tratas. Ya antes de que te dirigieras a mí directamente vi por tus escritos que eres una persona llena de luz, entregada a los demás. Yo también admiro esa capacidad incondicional de amar que tenéis los cristianos, y que yo no comparto ni pretendo emular, pero lo admiro casi de modo reverencial. Aunque en esa luz y esa sonrisa incondicional que derramas, encuentro, sombras, rictus, condiciones y fisuras.
    Primero te matizaré que yo tengo creencias, pero NO tengo "fe" alguna; todo lo que creo está pasado por el tamiz de la razón. Como muy bien dices la fe es un sentimiento, en eso he jugado sucio, pero es lo que buscaba, que alguien me dijera lo que tú acabas de manifestar: La Fe es un sentimiento, y por tanto es un acto irracional; y cada uno que lo lea como quiera. Mas, por eso mismo, a la fe no le doy el menor crédito. En lo más hondo de nuestro subconsciente uno DESEA creer en algo, le pone el marchamo, la etiqueta de fe, y le asigna validez de verdad absoluta.

    "Somewhere over the rainbow
    Skies are blue,
    And the dreams that you dare to dream
    Really do come true..."

    Canta Dorothy (Judy Garland) en la maravillosa película "El Mago de Oz". Eso es la Fe. Pero, en la práctica, más allá del arco iris, el cielo es negro como el betún, y los sueños que te atreviste a soñar... sólo han sido un lindo sueño, y el despertar es frío y triste. Y como decía Calderón:

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Eso es la fe. Hermosos sueños.

    Por último, entre tanto Amor con mayúsculas, y tanta "vie en rose", te traiciona el subconsciente y todo tu discurso se vuelve fenicio, mercantil, interesado:

    "O lo amas o no... a los que un día sí y otro día no... y a los que en esta situación sí y en esta otra no... se convierten en desecho... o sea a los que no demuestran fidelidad... ya sabemos el fin que les espera."

    O sea, que vale, que Dios es amor infinito y bla, bla, bla, pero, ahora bien, a los que no lo aman, los que no son fieles adoradores del Gran Hermano... "ya sabemos el fin que les espera"

    Eso es también el cristianismo: Fe e hipocresía. Que Dios es Amor infinito, pero nunca contáis el final del cuento, o sea que su amor es infinito pero poco, que el día del Juicio el que no haya sido "fiel" seguidor de la secta... "ya sabemos el fin que le espera".
    Y gracias por pedir que el "dios en el que crees te bendiga". Ése es el problema, no creo en ningún Dios, fui fiel adorador del Gran Jefe, pero ahora soy un "deshecho", según tus propias palabras.
    Ya sabemos el fin que me espera.
    Un beso amiga. Que tu fe te siga manteniendo feliz.

    ResponderEliminar
  127. Sigo, por orden, con Monse.
    Perdona, Monse, la otra vez pensé, por el nombre, que eras catalana, y te respondí en ese idioma.
    No sé quién eres, pero a través de tus comentarios sé que eres un ser que sufre mucho; y lo sé porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, jeje, y yo soy más viejo que el diablo.
    Ignoro qué te atormenta, espero, deseo que lo superes.
    Disculpa el calificativo de "extraña", pero es que tus comentarios son abstrusos y crípticos de solemnidad. Pero lo dije con mi mejor intención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  128. Para Ferran alias asmodeo:8:03 p. m.

    Estimado Ferrán (alias Asmodeo):

    Soy el que usted conoce como el abuelo luaces, pero no soy el.

    Solo decirle desde aquí, que si me lee, le estaría muy agradecido si me acepta el perdón que le ofrezco por algunos insultillos debido a mi ira, que como buen cristiano llevo años intentando corregir.

    Ha sido muy interesante debatir con usted, y disculpe mi mal talante.
    Vaya con Dios quiera usted o no.
    Atentamente: U.L.B.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo8:07 p. m.

    Asmodeo, si mis comentarios son absurdos y no te caen bien, me marcho del blog, y me iré a la cama decepcionada y sin poder rezar, porque te tengo en la mente por alguien que me critique
    un beso, claro al enemigo como amigo
    Monse

    ResponderEliminar
  130. Sigo con Mrs. Wells.
    Veo que ya has borrado el correo donde afirmabas que te hizo mucho daño el comentario que yo hacía sobre la "niña retardada".
    Me ha extrañado, porque yo jamás usé esa palabra. Fue Rocío quien puso el ejemplo de una niña en silla de ruedas que vio en un centro comercial, y bueno... ahí están los comentarios de ambos, el de Rocío y mi respuesta, puedes releerlos cuanto quieras.
    Supongo que hiciste una lectura superficial y me malinterpretaste, y por eso has borrado el comentario. Si no es así, dime, por favor qué es lo que te molestó de mi comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:15 p. m.

    Asmodeo, no sé para que vengo a comentar en el blog, lo único que recibo es daño
    Al principio muy bien, pero siempre al final con criticas y sin motivos
    Monse

    ResponderEliminar
  132. Hola Visen, qué alegría verte de nuevo.
    Como siempre, tus comentarios son absolutamente geniales. Ha sido una maravilla leerte, y para colmo son irreprochables en su construcción. Te juro que he intentado poder rebatirlos pero has armado un perfecto discurso Zen, totalmente coherente en su "caoticidad" (menudo palabro me acabo de inventar).
    Por otra parte, decirte que yo jamás soporté a Hegel. Todo lo que sea anular al individuo me parece una aberración, y ése es el punto de partida de D. Jorge Guillermo. No me extraña que su filosofía fuese la base de los dos totalitarismos más espantosos y crueles del mundo moderno: el comunismo y el nazismo. Claro que los extremos siempre se tocan.
    Un abrazo amigo. Seguiremos viéndonos por aquí.

    ResponderEliminar
  133. Maitén8:24 p. m.

    Tira una piedra desde cualquier lugar para vengar. Pone al perro acá, que no te rompa el corazón.

    ¡Chifla!

    ResponderEliminar
  134. Anónimo8:26 p. m.

    Asmodeo veo que tu blog es de abril del año 2008 y si sufro es porque me haces sufrir y algún día no me vverás por aquí

    ResponderEliminar
  135. Para Yoyo:

    Kes sa oled?
    Mida te otsite?
    Kes sa lähed?

    ResponderEliminar
  136. Hola a los amigos/as del blog.

    Os dejo un buen enlace que viene muy bien con el post del P.F.

    Os dejará la sensación de que siempre hemos sido un desastre, y como dice el post, lo que viene no pinta nada bien.

    Un resumen del mundo en 10 min.

    http://sorisomail.com/video/241123/_gzvctbkbzou/

    P.D Mujeres del blog, seguid defendiéndonos de los visitantes que expresan con palabras el vacío del que no tiene Fe.
    A algunos ya nos produce pereza responder ...

    ResponderEliminar
  137. Anónimo8:39 p. m.

    Asmodeo, cuando dialogo con anonimo o con yoyo, yo siempre doy lo mejor de mi, mi simpatia, ahora que no caigo bien eso ya es problema del otro no mío
    Después veo a Fj y me da alegria y saludo, pero como él no me saluda, entoces paso

    Al principio muy bien, y al final con criticas, sin comerlo ni beberlo, por eso sufro, me hacen sufrir, y yo no me merezco esto

    Monse

    ResponderEliminar
  138. Para Isabel, por alusiones:

    "Pero si no se cree en Dios y los nazis no creían en Dios,¿que importa el ser humano? ¿que importa su vida, sus bienes? NADA. Lo que estorba se elimina y punto."

    Por favor, Isabel, no seas maniquea. Ser ateo no significa ser inmoral. Ni ser nazi. Yo soy ateo y valoro la vida como lo que realmente es: el valor supremo. Y pienso que abortando se destruyen dos vidas, la física, la real, del futuro niño que nunca nacerá, y la psíquica, y a veces también la real, de la madre que queda marcada para toda la vida, si no muere también, como ya he dicho, durante el proceso; que un aborto no es sacar una muela.
    Creo que el aborto es un tema muy grave -que no pienso debatir- sólo diré que, en cualquier caso, no debe usarse jamás como anticonceptivo. Se ha frivolizado hasta la náusea con el aborto, sobre todo desde la izquierda.
    Otrosí te diré, que muchos cristianos han cometido también todo tipo de tropelías. La rectitud moral nada tiene que ver con la creencia o no en un dios o en Dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:45 p. m.

    Monse, no des tanta importancia a los comentarios que se ponen en este blog. Más del 90% no van dirigidos a ti, aunque a ti te parezca que sí.
    Aquí se comenta el post de Fortea y algunos ( que se conocen ) hablan entre ellos, pero no te dicen las cosas a ti.
    Carmen y Rocío sí que te hablan.
    Date cuenta de la diferencia y no te confundas tanto, mujer!

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo9:03 p. m.

    y quien dialoga conmigo con anonimo?
    quiero saber.

    ResponderEliminar
  142. Ferran,
    yo como el anonimo que no es luaces tengo que corregir mi debilidad (en mi caso de sentirme herida no la ira)
    Me dolio quiza porque era 'verdad' cuando dijiste:'lo de esa hica no tiene justificacion' y quiza por mi sentido de culpabilidad que no porque tu seas culpable.
    Sin embargo me gustaria muchisimo que vieses un video de un chico que habla muy diferente que tu (claro su padre era pastor, no se de que Iglesia, pero cristiano) y, que quieres que te diga, el chico es una inspiracion oy en dia. Una de las cosas que el dice es que 'nada es fruto del azar'. Te dejo el video en el comentario siguiente.
    Este chico podria empezar a investigar esa 'falkta de casuelidad' y descubrir culpa en los demas, pero ha elegido perdonar. Bueno, esa es la realidad palpable-para mi-en muchas personas aunque no hablen. Y lo necesario que es tenerlos. Por eso te deje el video del papa porque el (Ratzinger) fue capaz de agradecer la vida de una forma que yo siempre senti que era necesario.
    Agradecer a Dios es una necesidad, por eso soy religiosa.
    Tambien ati tengo que gradecerte, , TU me ha regalado un favor concreto, sin yo pedirlo: TU me arreglaste el dibujo que utilizo, pues yo no lo hacia y ahora se ve mejor. No tengo derecho a proyectarte en ti el sentido de culpabilidad y hacerte sentir mal...por eso borre el anterior comentario. Pero me gustaria que escuhases a Nick, el chico del video que pondre, creo que el si tiene algo que decirte de Dios..

    ResponderEliminar
  143. http://cristocambia.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=7&Itemid=45

    ResponderEliminar
  144. Todas las faltas de ortografia ..perdonad,

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:18 p. m.

    adios yoyo, que te vaaya bien.

    4:47 PM

    Anónimo dijo...
    adios, Monse, que te vaya también muy bien, guapa.
    quien me habla con anonimo si sepuede saber?
    Rocio
    Carmen
    Sara
    o el anfitrion que me dijo que nos podriamos comunicar por la escritura

    ResponderEliminar
  146. Para Ferran alias asmodeo: dijo...

    "Estimado Ferrán (alias Asmodeo):

    Soy el que usted conoce como el abuelo luaces, pero no soy el.

    Solo decirle desde aquí, que si me lee, le estaría muy agradecido si me acepta el perdón que le ofrezco por algunos insultillos debido a mi ira, que como buen cristiano llevo años intentando corregir.

    Ha sido muy interesante debatir con usted, y disculpe mi mal talante.
    Vaya con Dios quiera usted o no.
    Atentamente: U.L.B."

    Querido amigo U.L.B. no tengo que perdonarle nada. Yo sí le pido disculpas por mis comentarios insolentes. Mi gran pecado es el ego, la puta soberbia. Debo ser más humilde. Pero es lo que tiene la condición humana...
    Para mí también ha sido un placer debatir con usted, le hemos dado vidilla al blog, que estaba un poco amuermao.

    Respecto a su "Vaya con Dios quiera usted o no", se lo acepto y se lo agradezco de corazón. Ha sabido usted mezclar sentido del humor con ternura y buena voluntad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo9:27 p. m.

    siiempre me quedaré con la incognita de quien habla conmigo con anonimo
    un día guerrero de la luz, escribi con anonimo y guerrera de la luz, lo supo.
    fj tambien

    ResponderEliminar
  148. Hora Cero, no corra tanto! Antes del Miércoles de Ceniza (Quia pulvis es et in pulverem reverteris) tiene que venir el jueves que inicia el Carnaval. En mi pueblo se le llama "Jueves Lardero" (de lardo=tocino), y se dice: "En Jueves Lardero, longaniza en el puchero". Así que ya saben, este jueves unas buenas longanizas a la brasa. Luego carnaval, de joven prefería el carnaval brasilero (es obvio, jeje), pero ahora me gustaría ir a Venecia. Nunca he estado en Venecia por carnavales, tiene que ser una gran experiencia.
    Y el Miércoles de Ceniza, enterramos la sardina

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/El_entierro_de_la_sardina_Goya.jpg

    Y procedemos a iniciar cuarenta días de meditación y recogimiento, pienso que útiles para todos, independientemente de sus creencias.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  149. ¡Estimado Mengual!
    Me ha emocionado muchísimo su link.
    Que pena todo el mal que ha ocurrido y las catástrofes que ha provocado el hombre.
    Luego le echan la culpa a Dios, cuando somos nosotros los que fastidiamos y bien , el planeta con: Guerras, matanzas, egoísmos, envidias y un larguísimo etc.
    Los desastres naturales no son si no:
    O bien castigos de Dios, para que la humanidad tome conciencia y se enmiende y convierta.
    O cambios climáticos provocados por el hombre, con su contaminación y calentamiento global.
    Yo tengo mi propia opinión delas dos .Pero como dijo el padre Fortea en una ocasión, me la guardo en mi augusto pecho. :)
    Algo gordo se avecina si las personas no se convierten y cambian.
    Como bien dice el padre se avecinan tormentas.
    Yo diría más bien, que tempestades y que todo este mal que abunda en el planeta, tiene que reventar por algún lado.
    Y espero estar muerta para no velo.
    Por lo menos desde aquí.
    ¡Saludos y abrazos a todos sin excepción! :D

    ResponderEliminar
  150. Querida Wells, he visto el vídeo y he leído el testimonio de NIck Vujicic. Absolutamente admirable. Sólo puedo sentir cariño, respeto, admiración y sobrecogimiento por él, por su vida, su entereza, su alegría y su testimonio.
    Pero sigo pensando que nadie merece eso, y que no todos tienen ni fuerzas ni medios para superar situaciones tan trágicas como esa.
    Veo que los padres de Nick tienen posibilidades económicas, ¿qué hay de los cientos o miles de Nicks que nacen en la pobreza? ¿Qué será del futuro de Nick, en qué trabajará?
    Insisto, es un caso aislado, y me alegro que lo haya superado así y no tengo empacho en decir -siempre defenderé y aceptaré la verdad- que lo ha superado porque es cristiano, las cosas como son, y al César lo que es del César; sin su fe en Cristo este hombre se habría derrumbado, y sus padres también. Yo, en una situación como la suya, seguramente me habría suicidado.
    Gracias Wells por compartir todo esto con nosotros. Tienes un gran corazón.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  151. Ah Mrs Wells el video de Nick!!!
    Que video mas increible.
    Cuando lo vi hace años te preguntas:
    ¿Y yo de que me quejo?
    No tengo derecho a quejarme absolutamente de nada, viendo a este hermano y la fe que tiene y como tira para delante,gracias a Dios.
    Increible este Nick.
    Gracias Mrs Wells me encanta tu blog n__n.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo9:59 p. m.

    Asmodeo que te vaya bien, ya no me interesa nada de nada
    Espero que este comentario te sea de fácil comprensión
    Monse

    ResponderEliminar
  153. Por cierto Wells, lo del dibujo de tu niño... soy yo quien debe darte las gracias, fue un placer que me confiaras esa maravilla de dibujo, hecho por el ser que más quieres. Además es una obra maestra, es emocionante todo el amor que esa criatura volcó en el papel, y te sacó tal como eres: todo corazón.
    Se nota que viene de familia de artistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  154. ¡¡¡Gracias Hora Cero, me encanta el miércoles de ceniza!!!
    n__n :D

    ResponderEliminar
  155. no te busco a ti, Asmodeo, aunque tu ego no sé si podrá soportarlo....jeje
    busco a mi amor, tutu.
    tú pasa de nosotros y ya está.
    Lo mismo te digo a ti Monse.
    y la que, a veces habla contigo, soy yo, Yoyo. Estoy cansada de decírtelo y que no me creas. Esta es la última vez que te lo repito.
    Por cierto,
    felices sueños, amado tutu y mil besos para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  156. Anónimo10:04 p. m.

    Asmodeo,
    deberías quitarte la s.
    Amo Deo.

    ResponderEliminar
  157. Monse, perdóname, pero no entiendo nada de nada, ni siquiera Asmodeo, el más sabio de los demonios comprendería lo que pasa y lo que quieres decirme.
    Por favor, háblame claro.
    Si quieres escríbeme a mi correo:

    diabloasmodeo@gmail.com

    (creo que también está en mi blog)
    Besos

    ResponderEliminar
  158. Asmodeo veo que eres muy bueno en verdad, te mando un beso.
    Siempre seras bien recibido aquí. n__n :D

    ResponderEliminar
  159. ¡Ah... claro, Yoyo, que sales en este vídeo!:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ybbaq2hsZSg

    ResponderEliminar
  160. Anónimo10:09 p. m.

    He estado revisando mis comentarios y creo que son de fácil comprensión, no se a que te refieres que son de difícil compresión,
    sabes asmodeo
    Monse

    ResponderEliminar
  161. Anónimo10:10 p. m.

    Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  162. Gracias Sara, pero estás equivocada. No soy una buena persona. Procuro no hacer daño conscientemente, pero soy muy peligroso y destruyo a los que tengo cerca. Soy un desastre.
    Besos

    ResponderEliminar
  163. Anónimo10:12 p. m.

    Anda ya hombre que nooooooo.

    ResponderEliminar
  164. No se me enfade tanto, Don Asmodeo, que se me pone feo....
    http://www.youtube.com/watch?v=ef2wV93yIRY

    ResponderEliminar
  165. Anónimo10:36 p. m.

    bueno Asmodeo, buenas noches y recuerda que el sol está en pijama, la luna en camision, el dia se acabó
    hasta mañana
    Monse,

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:52 p. m.

    Asmodeo te he mandado un twist,

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:57 p. m.

    yo te he mandao un pasodoble.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo10:58 p. m.

    un twiter, te he mandado

    ResponderEliminar
  169. Anónimo11:01 p. m.

    y yo te mandé un tweety.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo11:04 p. m.

    que no existe el usuario, segun me dices,

    ResponderEliminar
  171. Anónimo11:08 p. m.

    estoy haciendo bromas,
    bromas,
    bromas
    XCH@FFFF!!!!

    ResponderEliminar
  172. Anónimo11:08 p. m.

    bUAAAHHHHH!!!!

    ResponderEliminar
  173. Asmodeo amigo de Hitler11:11 p. m.

    Tu blog se tolera porque no ensalzas en el a un amigo tuyo, otro dialblo: Hitler.
    Ensalza lo que hizo Hitler, su diabluras, y verás que rápido desaparece tu blog, Asmodeo

    ResponderEliminar
  174. Anónimo11:13 p. m.

    madre mia! entre twists, besos, y queridos y queridas esto parece un culebrón venezolano! jajajaj!

    ResponderEliminar
  175. Para Yoyo:
    Venga, que no estoy enfadado, y tú lo sabes. El enlace a Youtube hilarante de verdad. Para colmo siento debilidad por los perros pequeños y feos. Me recuerda a mí mismo cuando me miro al espejo.
    Gracias Yoyo.

    Para Monse:
    Aunque yo soy más de "La Familia Telerín", te dedico este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=FAasDQoq4fU&feature=player_embedded

    Besos.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo12:02 a. m.

    Jajajaja que bueno el asmodeo.

    ResponderEliminar
  177. Que foto tan misteriosa, cómo pudo haber sido vivir en ese tiempo, pues hasta en esta imagen del pasado se puede sentir aun el poder de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo12:10 a. m.

    Si malo es hablar de hitler es peor no hablar de el pues hay que aprender de los errores que hemos cometido para que jamas vuelva a suceder

    ResponderEliminar