jueves, marzo 29, 2012

Colección Dumbo, Sábado Cine, Mazinger Z



Hoy he podido hacer realidad algo con lo que había soñado hacía años. En una tienda de Madrid especializada en comics antiguos, he podido hojear a mis anchas los tebeos que leí por primera vez en mi vida, aquellas historietas que disfruté a la tierna edad de seis años.

Digo que pude hacer mi sueño realidad, porque en realidad había soñado con tal escena a los veintitantos años. Hoy el sueño se ha cumplido.

En realidad no he leído las historias de los comics que hoy tenía en mis manos. Me bastaba abrir esos venerables volúmenes (cada uno de ochenta páginas) y hojear por aquí y por allá. Mi ojo sentimental se fijaba en la calidad del dibujo, en retazos de la historia, intentaba rememorar aquellos momentos de mi infancia en que llegaba a casa con un comic nuevo de la Colección Dumbo. Que como se decía en su portada, era a todo color. Me acuerdo de la emoción que provocaron las aventuras del Pato Donald en El Yelmo de Mambrino, o Andes lo que andes no andes por los Andes, o El reportero submarinero, o El secreto de Hondorica.

Abrir esos números de la colección hoy, en el año 2012, tenía algo de apertura de un cofre. Cuántos de esos números no pude leer en su momento. ¡Valían 40 pesetas cada uno! Y hoy se abrían ante mis ojos sin ninguna resistencia.

Los jóvenes que lean estas líneas difícilmente entenderán las sensaciones interiores que se tienen a los cuarenta años, cuando uno regresa a los primeros momentos de su vida. Como cuando en este blog puse la música de la cabecera de Sábado Cine.

Un joven todavía no sabe de los dulces placeres de la nostalgia. Algún día le tocará volver a explorar su pasado, a recorrerlo con delectación. Ciertamente los cuarenta años nos ofrecen el momento de la reseña, del placer del inventario de una existencia. Parafraseando lejanamente a Jorge de Burgos, podríamos decir que la cuarentena tiene algo de sublime y continua recapitulación.

Si a los ochenta años mi médico me preguntara que qué pienso hacer en mi último mes de vida, creo que le contestaría: lea mi blog y verá que llevo en esa tarea cuarenta años. La tarea de vivir el último mes de vida es tan importante, que debemos reintentarla una y otra vez desde que llegamos a la mitad de la vida. Yo sigo haciéndolo con inefable placer.

74 comentarios:

  1. PEPITO GRILLO1:05 a. m.

    FOTO REPUGNANTE

    http://www.libertaddigital.com/c.php?op=thumb&id=http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/benedicto-fidel-1.jpg&x=800&y=0

    ¡QUÉ BAJO HAS CAÍDO RATZINGER Z!!!

    Estrechas la mano de Satanás y desprecias a los católicos disidentes.

    ResponderEliminar
  2. El poder, la verdad, con Ratzinger Ziiiiiiii....

    http://youtu.be/VVhMDA7eDE0

    ResponderEliminar
  3. Alejandro1:29 a. m.

    Ei Pato Dnald era genial, al igual que Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino, Carpanta, Rompetechos, Zipi y Zape, el capitán Trueno, el Jabato y tantos otros tebeos de nuestra infancia. Cada edad tiene sus deleites y sus dolores; al ser estos últimos mínimos en la infancia ocurre que la recordamos con más cariño. Recorderse inocente siempre produce placer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:29 a. m.

    La nostalgia es parte de lapersona, a mi tambbien me ocurre, y ahora se me viene a la mente el año 78, cuando echaban mazingerz, sabado cine
    se me viene a la mente los sabados del año 80, 81 y 82 cuando estudiaba sus cursos con un año menos asus compañeros de clase por haber nacido en octubre

    ResponderEliminar
  5. La mitad de nuestra vida sera segùn el tiempo que tengamos de longevidad, y de el que Dios nos permita vivir,....y asi ...El ùltimo mes de nuestra vida debe ser, de arrepentimiento, agradecimiento con Dios, de nostalgia porque vamos a dejar a quienes amamos, o por dejar inconclusas algunas cosas y por tener un final tan pronto, no debe ser facil morir, la expectativa de como sera nuestra muerte y como estaremos frente a Dios reconociendo lo malo y lo bueno de nuestra existencia,
    vivir cada instante con amor, me gustaria vivir muchos años.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  6. Eduardo1:37 a. m.

    Alguien me dijo en una ocasión que recordar es sufrir, en lo personal no comparto tal afirmación porque depende lo que recordemos yo por lo menos recuerdo momentos gratos, por ejemplo disfruto mucho Jesús de nazaret de Franco Zafirelli por muchas razones una de ellas por la nostalgia de la infancia cuando aquellas imagenes poderosas quedaron incrustadas en mi para siempre, desde luego que no me quede ahi he seguido adelante. Por cierto también veia Mazinguer Z

    ResponderEliminar
  7. NOVIETA1:39 a. m.

    Tengo un novio enano

    http://youtu.be/XZopDaV-shE

    ResponderEliminar
  8. KABRONÍAS1:46 a. m.

    DEJADE QUE LOS NINIOS SE ACERQUEN A MÍ

    http://youtu.be/1HjMgpozBdk

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:46 a. m.

    Bueno, a ver, si nos ponemos a rememorar la infancia, yo puedo ir más lejos que Vd., y otros, aún más. Así que deje de presumir de viejo, que nos convierte a los demás en momias de Egipto. Gracias.

    Mientras tenga por aquí gente con veinte, treinta o más años que Vd.. ( la edad es algo que da mucho de sí, ya se dará cuenta dentro de veinte años ) queda terminantemente prohibido mencionar a Mazinguer Z ( ¡¡ pero si este es de ayer mismo !! ) porque sino, empiezo a ver a mi hijo ( que tenía unos puños azules de plástico como los del robot aquel ) como si fuera ya un vejestorio, y eso no soy capaz de asimilarlo...... ayayayayayay, si hace dos días estaba apuntando en un cuaderno de campo de los sobrinos del Pato Donald y del tío Gilito, unos planes para escribir con tinta invisible sus mensajes secretos.

    ¿ Vd. veía Marco, verdad ? es que eso de andar por los Andes ....... ¿ qué buscaba exactamente allí, Padreeeeee ? sea sincero.
    Madre Gilda

    ResponderEliminar
  10. Candela1:52 a. m.

    Comparto unas lineas de Enrique Martínez Lozano:

    No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío.

    Quiere lo que Dios quiere. Ofrécele, en medio de inquietudes y dificultades, el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de su providencia. Poco importa que te consideres un frustrado si Dios te considera plenamente realizado; a su gusto. Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para sí. Y que llegará hasta ti, aunque jamás lo veas. Piensa que estás en sus manos, tanto más fuertemente agarrado, cuanto más decaído y triste te encuentres.

    Vive feliz. Te lo suplico. Vive en paz. Que nada te altere. Que nada sea capaz de quitarte tu paz.

    Ni la fatiga psíquica, ni tus fallos morales. Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que Dios continuamente te dirige.

    Y en el fondo de tu ser coloca, antes que nada, como fuente de energía y criterio de verdad,todo aquello que te llene de la paz de Dios. Recuerda: cuanto te reprima e inquiete es falso.Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida y de las promesas de Dios. Por eso, cuando te sientas apesadumbrado, triste, adora y confía…

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. O-Ren-Ishi2:01 a. m.

    Sayonara

    http://youtu.be/prDCDmchtTg

    ResponderEliminar
  12. ...es mi face y me lo hackeo. Quédate tranquilo.

    Me fui.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:11 a. m.

    Mazinger Z es que como es un nombre japonés ..... por cierto, como les gusta a los japoneses eso del chorro de sangre, tipo fuente. Pelín exageraosss.
    Afrodita A.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:15 a. m.

    muy bien, mira quién habla.

    Adiós

    ResponderEliminar
  15. La nostalgia es algo que va aumentando con los años y es curioso, cuando recuerdo mi infancia, solo se me vienen a la mente momentos preciosos y envueltos en una luz mágica. Y sin embargo como en todas las épocas de la vida(por supuesto en unas bastante mas que en otras), también hay momentos tristes, sin embargo estos quedan oscurecidos por los otros. En cuanto al paso del tiempo es atroz y siempre me ha dado pánico, desde que tenía 17 años. Sentía que el tiempo pasaba a toda velocidad y eso me producía una especie de vértigo. Ahora ya ni os lo cuento. Por eso el otro día puse el pasaje de la Regenta, cuando ella está en el jardín y siente pánico al ver que su juventud huye. Es un personaje, con el que me siento muy identificada, en su manera de ser y sentír, quizás ese sea el motivo por el que me gusta tanto esta novela.
    Desde pequeña, ojeando cuentos que me prestaba una vecina muy querida para mi, al punto de llamarla "tita Pepa", tenía verdadera obsesión con aprender a leer, para poder saber lo que decían aquellos libros tan bonitos. Me pusieron en el colegio con 5 años y con 6 hice la Primera Comunión, sabiéndome el Cstecismo a las perfección y todas las Oraciones, que entonces se exigían.
    Uno de los momentos mas bonitos de mi infancia, fue cuando me llamó mi padre por teléfono para decirme que me había comprado el libro de Primera Comunión. En ese momento fuí FELIZ.
    Desde entonces mi afición a la lectura fue cada día mayor. Mi padre cada domingo después de salír de Misa, me compraba un tebeo. El que mas me gustaba era " Pulgarcito", que traía historias de Carpanta, las hermanas Gilda, Petra criada para todo, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón etc. A veces, cuando no estaba disponible dicho tebeo, mi padre me compraba uno que me parece que se llamaba TEBEO, y que tenía en la contraportada historias de la familia Ulises, que eran las que mas me gustaban de ese tebeo. Además de los mencionados, también me encantaban los tebeos llamados de "hadas".
    Verdaderamente el tiempo vuela, y es algo que me angustia profundamente. Parece ayer mismo cuando mis hijos eran pequeños. Dios mio...

    ResponderEliminar
  16. Soneto a Cristo Crucificado
    No me mueve mi Dios para quererte
    el cielo que me tienes prometido
    ni me mueve el infierno tan temido`
    para dejar por eso de ofenderte
    ¡Tu me mueves Señor!, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido
    muéveme ver tu cuerpo tan herido
    muévenme tus afrentas y tu muerte.
    Muéveme en fín, tu amor y en tal manera
    que aunque no hubiera cielo yo te amara
    y aunque no hubiera infierno te temiera.
    No me tienes que dar porque te quiera
    pues aunque lo que espero no esperara
    lo mismo que te quiero, te quisiera

    ResponderEliminar
  17. Kreisler7:21 a. m.

    ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
    ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
    que a mi puerta, cubierto de rocío,
    pasas las noches del invierno escuras?

    Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
    pues no te abrí!, ¡Qué extraño desvarío
    si de mi ingratitud de hielo frío
    secó las llagas de tus plantas puras!

    ¡Cuántas veces el ángel me decía:
    «Alma, asómate agora a la ventana;
    verás con cuánto amor llamar porfía»

    ¡Y cuántas, hermosura soberana,
    «Mañana le abriremos», respondía,
    para lo mismo responder mañana!

    LOPE DE VEGA

    (Dedicado a Isabel, con todo cariño, y a la que tanto molesto -sin querer- con otros comentarios bastante irreverentes, pero nunca blasfemos.)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:37 a. m.

    Ahora mismo me comería un roscón de crema

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:38 a. m.

    Y un café con leche calentito

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:52 a. m.

    Creía que tomabas te con el roscón de crema

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:25 a. m.

    Todo depende, Padre Fortea, de la niñez y adolescencia que cada uno haya pasado. Ud. las parece haber tenido muy tranquilas y felices, por lo que sus recuerdos le suelen ser placenteros, pero piense que a no poca gente de nuestro entorno no les fue la cosa así. En esta época, mucha gente ha tenido experiencias muy dolorosas en sus primeras épocas y alucinarían de leerle lo bien que Ud. lo pasó. No es ningún pecado, por supuesto, pero queda como un poco ajeno a los dramas que otros hayan podido pasar. En fin, felicidades por la dulzura de sus recuerdos.

    ResponderEliminar
  22. Dear Tutu of mine,
    you'll be in my heart, from this day on, now and forever more.
    Always!
    ♥♥


    http://www.youtube.com/watch?v=git6DCXSqjE&feature=related

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  23. ¿Y_ _ _?12:01 p. m.

    ╔♫═╗──╔═╗ ♥─────
    ╚╗╔╬═╗║╬╠♫═╦═╗─
    ─║║║╩╣♫║║║║║╬║─
    ─╚╝╚═╝╚╩╩╩╩╩═╝ ♥
    ♥ஜ۩۞۩ஜ ஜ۩۞۩ஜ♥

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:30 p. m.

    Ni la gente que tiene el 5 de la escuela oficial de idioma habla el inglés tan perfecto como tú, ni dibuja también como tú.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:40 p. m.

    YoyoTutu, a pesar de todo sigo sintiendo un inmenso cariño por ti.
    Y los dos sabemos perfectamente quiénes somos, y cuánto sufrimos, y por qué nos comportamos así.
    Y aquí seguimos, enganchados a este blog tan raro.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:53 p. m.

    Y sé que sigues rezando por mí

    ResponderEliminar
  27. Tiresias1:03 p. m.

    Está usted muy equivocado, anónimo, Yoyo y Tutu son dos personas diferentes.
    Yoyo es una mujer y su auténtico nombre es "Hero", vive en una torre en el pueblo de Sestos, a la orilla del Helesponto.
    Tutu, es un hombre, y en realidad se llama "Leandro", vive en Abidos, al otro lado del estrecho.
    Cada noche, ella enciende un farol, y su amado se arroja al mar, cruzando el estrecho, nadando hacia la luz para encontrarse con Hero y gozar del amor bajo las estrellas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:18 p. m.

    Merendar o desayunar el brazito gitano de chocolate relleno de crema de nata por dentro, no es merienda o desayuno infantil????

    yo creo que si

    ResponderEliminar
  29. Padre jony no ha leido tebeos,

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Until the end of time my darling!

    Besitos sabrosos pa ti amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=n8Bp7Utpslk

    ¸.•♥•.¸¸.•♥•LOVIU•♥•.¸¸.•♥•.¸

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:43 p. m.

    ¡¡¡Maravillosamente infantil!!!

    ResponderEliminar
  33. Mario Cavaradossi2:00 p. m.

    E LUCEVAN LE STELLE...

    http://youtu.be/CsXELzBw34U

    Ed olezzava la terra,
    Stridea l'uscio dell'orto,
    E un passo sfiorava la rena...
    Entrava ella, fragrante,
    Mi cadea fra le braccia.
    Oh! dolci baci, o languide carezze,
    Mentr'io fremente
    le belle forme disciogliea dai veli.
    Svanì per sempre il sogno mio d'amore,
    L'ora è fuggita
    E muoio disperato!
    E muoio disperato!
    E non ho amato mai tanto la vita!
    Tanto la vita!...

    ****

    Y brillaban las estrellas,
    Y olía la tierra,
    Chirriaba la puerta del huerto,
    Y unos pasos rozaban la arena...
    Entraba ella, fragante,
    Caía entre mis brazos...
    ¡Oh, dulces besos! ¡Oh, lánguidas caricias,
    Mientras yo, tembloroso,
    Sus bellas formas liberaba de los velos!
    Se desvaneció para siempre mi sueño de amor...
    El tiempo ha huido...
    ¡Y muero desesperado!
    ¡Y muero desesperado!
    ¡Y no he amado nunca tanto la vida!
    ¡Tanto la vida!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:03 p. m.

    acabo de llegar hospit,hoy meha visto neumo por el casourgente q requiere explicación,,,,malas noticias,,,,me tendra q drogar psiquiatra,,no pueden,es severo,complicado y no respondo, ansiedad es posible q esté haciendo estragos+ el viejo q convive conmigo,no se le ocurre otra cosa,malnacido,q he de copular pa se abra capacidad pulmonar,,,ya la tuve esta mañana con él,,,el resto np lo sé.asma me deja sin fuerzas y si discuto,me ahogo,REFLEXIONAR MUCHO

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:05 p. m.

    DIGO q por la mañana,tuve q defenderme de sus sórdidas palabras

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:06 p. m.

    n sé si mandarle un martillo en la cabeza por guarro y asqueroso

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:06 p. m.

    estas? o hablo al aire?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:09 p. m.

    no puedo +,,aquella ultima noche,me ahoga y seguian ofendiendo y calumniando y ahora esto,con hijo,con unviejo reprimido y 2 neumos q opinan igual porke las pruebas no engañan

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:11 p. m.

    o me voy a ahogarme con el viejo,,,no localizo a la dueña

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:13 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:14 p. m.

    No te rindas.
    ¿O sí?
    Ya no sé qué es mejor

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:17 p. m.

    si me rindo,q hago?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:24 p. m.

    ESA ES TAMB MI CASA,MIENTRAS LA PAGUE

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:24 p. m.

    ESA ES TAMB MI CASA,MIENTRAS LA PAGUE

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:27 p. m.

    tengo una idea pero el broncoespasmo no me lo permite,koño

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:27 p. m.

    sigues o no

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:29 p. m.

    sinceramente,,,quiero morirme

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:30 p. m.

    ya vere como evoluciona el dia,chao y gracias

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:37 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ZuBL6iMosw

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:40 p. m.

    Un día primaveral, precioso. Huelgan más explicaciones. Besis.
    Amaranta Pelaez.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:41 p. m.

    no me dices adios?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:46 p. m.

    pos nada,te lo digo yo,,,FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:28 p. m.

    A quien tienen que decirle adios, es a mí. Me voy de viaje. Estaré varios días fuera de mi ciudad. Y volveré justo dentro de una semana.
    Urraca Lesmes.

    ResponderEliminar
  54. Ufff... vaya mañana agitadaa!!!... trabajo y reuniones!!!

    Que linda fotografía!!!... se alzan los brazos y se pueden tocar las nubes!!! que bellezaaa!!!!

    Supongo que el P.Fortea ha pagado una parte de sus culpas a esa altura... con ese sol... subiendo escaleras... y con sotanaaaa!!!!... jajajaj... sip... habrá sufrido un chiqui el calorcito...

    aahhhh... eso de cumplir los sueños!!!... los sueños hechos realidad!!!... esos momentos en verdad te hacen ver la Gloria de Dios en todo su esplendor... por más insignificante que sea lo que se cumpla... el hecho es que para el corazón que espera... es como esperar un imposible... y al hacerse realidad la persona cae en la cuenta que está allí... notando que hay algo más... algo que no se ve... pero se siente... algo que se quería creer... y ahora 'se ve', 'se siente', 'se toca'... yo estoy total y absolutamente segura que eso SÓLO DIOS PUEDE HACERLO... nadie más... SÓLO ÉL... SÓLO ÉL BASTA!!!

    En realidad... no es vivir el mes como si fuera el último... yo vivo cada día como si fuera el último... hace un buen tiempo dejé de hacer planes a futuro... aunque ese futuro lo visualice de alguna forma... pero igual... me niego rotundamente a planificar nada... si tiene que ser será...

    ok... ahora continuaré la faena diaria...

    Besos y abrazos a montones!!! Dios los bendiga abundantemente...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  55. ahhh... me olvidaba de avisarles... Romina está mejor...

    Gracias por sus oraciones!!!

    Dios retorne sus deseos y oraciones con abundantes gracias!!!

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  56. Me habia tomado el título de ayer literalmente (en la vida hay que ir con los ojos abiertos) y no habia mirado bien la foto del padre que salia con los ojos cerrados!.- ni habia cogido el chiste..una que es así, siempre al final, lo pillo, pero me cuesta.será que yo también voy así, con los ojos cerrados.
    Gracias a las que me apuntasteis los ojos del alma (m. carmen, Rocio, que buenas maestras que sois).Qué tonta! Claro! teneis razon. El dia que se nos cierren los del cuerpo, como dice el padre, el mes último que los tengamos entreabiertos..qué veremos, si no?

    Mari Carmen, cómo está Romina? Espero que su habitación sea de lo más elegante, por lo menos para no hacer mucho contraste con la que tiene por dentro, que debe ser un palacio. Mandale muchos besos y di que rezamos por ella. Los nignos no deberian etar enfermos. Hoy he visto a una nigna de su edad que le encanta bailar yla musica y que le tienen que operar de los pies en Mayo. esta perdiendo fuerza muscular y ya casi no puede andar. Se llama Isabel, (como tú querida Isabel!), rezad mucho por las dos nignas. Hoy estaba, esta Isabel que os cuento en su colegio,iba a bailar una canción con los compagneros, y estaba muy contenta, bailando todas las canciones de las otras clases mientras esperaba el turno de la suya-ya os digo que le encanta. Yo tenia a su padre a mi lado que me ha contado lo de la operacion.Pobre hombre, como explicarle a Isabel lo que le esta pasando??? En fin, cuando le ha tocado el turno de bailar a su clase. Zas! alli estaba!. Habia alli tambien una profesora de apoyo, creo que deberia ser nueva en el puesto. Una chica jovencisima un poco fashion victim y que tenia mucha timidez para baialr con los nignos en frente de los padres. Entonces he pensado las formas en que Dios nos busca, aunque en uns situacion que no nos gusta, para que veamos...en este caso el entusiasmo por bailar

    GRACIAS KREISLER POR TAN BELLA POESÍA (ya se que no iba destinada a mí, pero me ha encantado. Y, sobre todo, saber que sigues ahí, con todo tu amor)

    Saludos a Gloria. Dios te de muchos agnos y que sigas viniendo a este blog a diario

    ResponderEliminar
  57. Me alegro que este mejor Romina, un beso

    ResponderEliminar
  58. HC, gracias por recordarnos que a las escrituras no se les puede alterar ni una coma

    ResponderEliminar
  59. Anonimo 2:37. Gracias por un video tan precioso!

    ResponderEliminar
  60. Esta tarde a las 7 y media después de la misa el sacramento de la reconciliación. Creo que estoy un poco nerviosa, pero iré porque estando allí con las lecturas, la homilía, y después la pequeña oración y el acercarse al confesor es estar en otra dimensión, Yo aconsejo que vayáis a este encuentro personal con Jesús en vuestras respectivas parroquias y digo encuentro personal por no decir acto.

    Como personas que dicen que la comunión es un acto social y no lo es, es ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS DE NAZARET

    ResponderEliminar
  61. Kreisler4:23 p. m.

    Bueno, querida Wells, gracias por lo que me dices.
    Permíteme que te dedique este video:

    http://youtu.be/t7yViVqjQxs

    Espero que te guste.
    Un beso.
    Y también se lo dedico a Romina, la sobrinita de Mª del Carmen.

    ResponderEliminar
  62. mUY BONITO EL VIDEO DE MORNING HAS BROKEN.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:34 p. m.

    yO NO creo en la tímidez enfermiza

    ResponderEliminar
  65. un video maravilloso, amado Tutu.
    Me ha encantado.
    Te amo.
    Besos sabrositos para ti.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  66. Es cierto padre, "los jóvenes que lean estas líneas difícilmente entenderán las sensaciones interiores que se tienen a los cuarenta años" porque aceptemoslo, con esos limitados poderes, Mazinger Z no salva el mundo. ;-)

    ResponderEliminar
  67. Y en cuanto al Pato Donald, ese si no le gana nadie. Un gran Orador!!!! :-)

    ResponderEliminar
  68. Me provoca un gran placer, compartir con usted la experiencia de transitar por la cuarentena de la vida: encuentro que su persona es una referencia muy útil para mi en los hechos de mi cotidianidad y mi fe. Que el Señor le guarde y le bendiga, un abrazo muy fuerte en el Señor.

    ResponderEliminar