domingo, marzo 11, 2012

Conclusión de los pasados post sobre obispos y sacerdotes



Si las pasadas reflexiones han ido dirigidas al tema de los nombramientos que un obispo hace en su diócesis, ahora me gustaría que nos fijáramos que existe el mismo problema con el nombramiento de obispos por parte de la Santa Sede. El mismo problema de los límites del conocimiento lo volvemos a encontrar en el nivel superior.

El sistema de nombramiento de obispos es el de la cooptación. El procedimiento canónico es más complejo en sus pasos y procedimientos. Pero, al final, se trata de una cooptación pura y dura. Lo cual nos ofrece una gran verdad sociológica, válida para cualquier sociedad humana: un grupo como grupo global elige lo similar para pertenecer al grupo. Es decir, el obispo santo escogerá candidatos santos para el episcopado. El obispo que viene del mundo académico tiende a escoger candidatos del mundo académico. El obispo mundano tiende a escoger obispos con una proporción semejante a la de él en cuanto a virtudes y defectos.

Es decir, un grupo no escoje a lo mejor para integrarlo, sino que escoge a lo similar. Esto es una regla sociológica que vale para todos los grupos.

A esto se añade otra cuestión, todos los obispos conocen el famoso episodio de San Bernardo. No lo voy a repetir aquí, pero al final el santo viene a decir que para ser obispo hay que escoger al prudente. Eso es cierto, nada hay que corregir a San Bernardo en sus palabras. Ahora bien, muchos obispos reconocen las carencias de algunos de sus candidatos, pero añaden que como la necesidad de la prudencia en el candidato debe prevalecer, ése debe ser preferido a otros nombres.

A eso habría que decir que en la Iglesia Católica hay 500.000 sacerdotes. No hay ninguna necesidad de escoger a alguien con carencias, escudándose en que la virtud de la prudencia resulta prevalente en él, y que no hay mejores alternativas. Se puede escoger para el episcopado a aquellos que son notables por su ciencia, por su vida espiritual y por su prudencia. No hay ninguna necesidad de tener que escoger entre estas facetas. Todos los candidatos pueden estar dotados de las tres en modo notable. Las carencias en los candidatos provienen de las carencias de los cooptadores que no las perciben como tales.

¿Cómo reformar la situación? Tengo mis ideas. Como creo que las tiene cada uno de los sacerdotes de la Iglesia Católica. Ahora bien, exponerlas iría más alla de los límites de este blog. Así que me las guardo. Pero la clave de todo está en la espiritualidad, evidentemente. Con esto no descubro ningún mediterráneo. Después de veinte siglos ya está todo descubierto. Al final, el hombre que vive en Dios transmite la Buena Nueva en torno a sí. El dedicado a la admnistración, y sólo a la administracion, transmite una atmósfera funcionarial. Pero que ningún cura critique en su corazón a nadie de arriba, si se fija verá que los mismos defectos de una Curia están habitan en una rectoría. Ni siquiera los laicos deberían ser duros con el clero: acaso tú que crees, vives de forma perfecta tu fe en Cristo. Así que recemos los unos por los otros, si vemos un defecto digámoselo al interesado, y no juzguemos ni en nuestros pensamientos. Si mi escrito hace que recéis más por el clero, me doy por satisfecho.

191 comentarios:

  1. Anónimo11:57 a. m.

    Añoro los tiempos de la terna. Alguien que era lo que era "por la gracia de Dios" no podia equivocarse, y la selección de la terna era por inspiración divina. El riesgo de equivocarse era pues cero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Exacto! No al mejor o al que tu crees que es mejor sino aquel al que consideras más cercano. Esto te da seguridad y fortaleza ante la supuesta evidencia de la verdad de la sandía.
    Este verano hay que abrir con cuidado las sandías y no asustarse si lleva algún mensaje sobre el 21.12.2012. Las sandías son muy juguetonas y las mutaciones genéticas todavía más.

    ResponderEliminar
  6. ¿ El punto de vista de Padre Fortea acerca de los nombramientos en los niveles inferiores y superiores de la Iglesia es interesante para los trolls, para Asmodeo, para María del Carmen, para lili, para mí ? Pues aclaro. Para mí, que soy ajena al mundo eclesiástico, me vale de información a cerca de cómo se hacen las cosas y el por qué. Está bien que se conozcan los procedimientos por los cuales se rige la Iglesia en su funcionamiento como institución humana. El mundo clerical es muy opaco a los ojos de los laicos. Lo cubre un espeso velo que los separa. Así que está bien, o eso creo yo, que se pueda comentar en un blog temas cocmo este.

    Hace unos muy pocos días, se anunció en La Nueva España, el periódico local de Oviedo más leido, que la Abadesa de las monjas benedictinas, del Convento de clausura que tienen en esta ciudad, iba a dar una charla, en los salones del Hotel Regente ( con E ) bajo este título: ¿ Qué hace una chica como tú en un sitio como este ?

    La reseña especificaba que la charla había sido promovida por una asociación privada, cuyo nombre no recuerdo, y se especificaba que sería a las 20 horas del miércoles de las semana pasada. Ohhhh, que bien, me dije, me gustará oir que hace una chica como ella en un convento de clausura. Modifiqué el horario de una cita con el psiquiatra ( jajaja ) y ..... ehhhh ?? hummmm... a ver... ¿ y si pregunto primero en el Hotel Regente, si es un acto abierto al público ? bueno, ya iré.

    No fui, al final, me dió pereza, era tarde, y seguía pensando que .... no sé, no me pega que ... no, si lo han anunciado en el periódico, y con la hora y no se especifica que sea solo para los señores abonados a esa tertulia aldericana, será público, digo ( me decía ) yo a mí misma. Además, mañana puedo leer la reseña del acto en el periódico. Eso, y no fui.

    Al día siguiente: la foto de la madre abadesa junto al presidente de la tertulia, y del Conde de Grado ( tertuliano, supongo, de la tertulia ) apareció en la sección pertinente del periódico. Los del periódico, decían jajajajajaj, qué simpáticos, que en la acera se AGOLPABA la gente, pensando ( coitadiños ) que el acto era público, y no, no, no lo era y se tuvieron que aguantar las ganas de escuchar a la madre abadesa. Porque los señores tertulianos ( entre ellos el Conde de la Fotografía ) eran los únicos que podían asistir al evento. .... y yo me pregunto ¿ y si es un acto privado, de una tertulia selecta, exquisita y aristocrática, ¿ a quién rayos pueden los gacetilleros pensar que sea tema de interés para nadie más que para los tertulianos ? ¿ o es que los periódicos están para publicar reseñas de tipo privado y restregárselas por la cara a los pobres ciudadanos de tercera que no forman parte de la tertulia L'Alderique de las narices.

    Luego, encima, se quedaron a cenar en el comedor del Hotel y todo esto nos lo cuentan a los lectores. Con lo que a mí me gusta comer perdices.

    Bueno, yo lo que vengo a decir con esta historieta, es que las cosas hay que compartirlas. Y si no se comparten, y se hacen en la intimidad, pues bien, pero las cosas de la Iglesia, interesan. Y mucho. Yo misma; estaría encantada de asistir, como oyente, a muchos actos privados de la Iglesia. Como por ejemplo, a un cónclave.

    ResponderEliminar
  7. Buen y hermoso día!!! caluroso por aquí... pero lindo...

    En verdad creo que el tema de las selecciones para cargos 'de confianza'... así los llamamos en el mundo civil ;) se harán y se hacen por el nivel de eso... 'de confianza'... no hay otro secreto... y así... llegan a los estratos de gobierno las personas menos preparadas academicamente... pero lo importante para el que gobierna es estar rodeado de 'gente de confianza'... es así o no es así???... bueno... lo digo porque aquí en mi país es así... puede que en otros paises se accedan a cargos públicos y a cargos de importancia por idoneidad... no lo niego... pero así nos va la vida... es que como dije en comentarios pasados... hay que estar conscientes que estamos viviendo en el mundo del revés... la meta de cada uno... de cada consciencia es hacer todo el esfuerzo posible por mirar del derecho... vivir del derecho... caminar del derecho... sentir del derecho... y todo esto sin enloquecer y sin pensar que estamos locos como quieren que creamos que estamos los que vemos las cosas del derecho...

    Bueno... también tengo que responder a Bakhita y a Asmodeo algo... pero lo haré en otros comentarios... mejor... así no parecen largos y aburridos mis comentarios (aunque sí, son abuyiyos mis comentarios... jajjaja... soy consciente de ello)...

    Besos y abrazos a todos!!! DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  8. EL ULTRACONSERVADOR2:59 p. m.

    RESPUESTA A LAS OBJECIONES SOBRE UNA PRESUNTA CEREMONIA DE APOSTASÍA:

    Esta presunta ceremonia, se había escrito para que se vea lo que pierden y en que peligro se meten los que quieren renegar de su fé.

    Estas solicitudes se habían producido en masa, cuando el papa Benedicto había hablado en contra del Aborto y del Matrimonio homosexual, así como en contra del divorcio expres.

    Me han contestado dos tipos de personas:

    1º/ Hora cero, que no supo interpretar la finalidad de esa exposición, por falta de perspicacia, fruto de la mentalidad actual que solo critica y anatemiza a los conservadores y admite con los brazos abiertos a los blasfemadores.Y que además se ha erigido como la nueva inquisidora y maestra espiritual de este Blog.

    2º/El omnipresente "Amo Demo", que sí supo interpretar, el mensaje, pero que como buen blasfemador, lo aprovechó para intentar desmontar la finalidad de mi argumento.

    Del Evangelio como me ha sido revelado de Mª Valtorta:

    DICE JESÚS:


    Hijos, mi discurso comienza a declinar, como está para declinar el día que se pone, con el sol, hacia occidente. Quiero que de este encuentro en el monte conservéis estas palabras. Esculpidlas en vuestros corazones; en él, leedlas a menudo. Que os sean guía perenne. Más, sobre todo, sed buenos para con los débiles. No juzguéis, para no ser juzgados. Acordaos de que podría llegar el momento en que Dios os recordase: “Así juzgaste. Por tanto, sabías que estaba mal hecho. Cometiste, entonces pecado, teniendo conciencia de lo que hacías. Paga ahora tu culpa”.

    La caridad es ya absolución. Tened la caridad en vosotros para todos y hacia todo. No os enorgullezcáis por el hecho de que Dios os mantenga en pie con abundantes ayudas; tratad más bien de subir toda la larga escalera de la perfección, y ofreced la ayuda de vuestra mano a los que están cansados, al que no sabe, a quienes se encuentran en las redes de súbitas desilusiones.

    ¿Por qué observar con tanta atención la pajuela en el ojo de tu hermano, si antes no te preocupas de quitar la viga en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu prójimo: “deja que te quite del ojo esta pajuela”, cuando te ciega la viga que tienes en el tuyo? No seas hipócrita, hijo. Quítate primero la viga de tu ojo; sólo entonces podrás quitar la pajuela a tu hermano sin malograrlo del todo.

    No tengáis anticaridad, pero tampoco imprudencia. Os acabo de decir: “Extended vuestra mano a los que están cansados, a los que no saben, a los que se encuentran en las redes de súbitas desilusiones”.

    MAS, SI ES CARIDAD ENSEÑAR A LOS QUE NO SABEN, INFUNDIR ÁNIMO A LOS QUE ESTÁN CANSADOS, DAR NUEVAS ALAS A AQUELLOS QUE POR MUCHAS COSAS LAS HAN QUEBRANTADO, ES IMPRUDENTE REVELAR LAS VERDADES ETERNAS A LOS QUE ESTÁN INFECTADOS DE SATANISMO, QUE SE APODERAN DE ELLAS, PARA HACERSE PASAR POR PROFETAS, E INFILTRARSE ENTRE LAS PERSONAS SENCILLAS, CORROMPER, DESCARRIAR, ENSUCIAR SACRÍLEGAMENTE LAS COSAS DE DIOS. RESPETO ABSOLUTO, SABER HABLAR Y CALLAR, SABER REFLEXIONAR Y ACTUAR: ESTAS SON LAS VIRTUDES DEL VERDADERO DISCÍPULO PARA HACER PROSÉLITOS Y SERVIR A DIOS. TENÉIS UNA RAZÓN. SI SOIS JUSTOS, DIOS OS DARÁ TODAS SUS LUCES PARA GUIAR AÚN MEJOR VUESTRA RAZÓN.

    PENSAD QUE LAS VERDADES ETERNAS SON SEMEJANTES A PERLAS, Y NUNCA SE HA VISTO ARROJAR LAS PERLAS A LOS CERDOS, QUE PREFIEREN LAS BELLOTAS Y UNA PAPILLA FÉTIDA, ANTES QUE LAS PERLAS PRECIOSAS: LAS PISOTEARÁN SIN PIEDAD, PARA DESPUÉS, CON LA FURIA PROPIA DE QUIEN HUBIERA SIDO OBJETO DE BURLA, REVOLVERSE CONTRA VOSOTROS PARA DESPEDAZAROS. NO DEIS LAS COSAS SANTAS A LOS PERROS. ESTO VALE PARA AHORA Y PARA EL FUTURO.

    GLORIA AL PADRE; AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO

    ResponderEliminar
  9. Hola Bakhita!!... a ver... quiero explicarme un poco mejor si es que mis palabras sonaron a conformismo... y no es ese el mensaje que quise transmitir...

    En nuestras vidas, por lo menos yo, intento con todas mis fuerzas apegarme a todo lo bueno y a las 'mejores prácticas' (estas palabras son muy técnicas... jajajaj... pero es lo que me vino)... para poder llevar una vida 'feliz'. Se supone que el que hace bien las cosas vive feliz... como guía de cómo vivir haciendo bien las cosas... siempre... siempre... utilicé la Biblia... lo que pasa es que quiero llegar al cielo... jajajjaa... ;)

    Sin embargo, muchas veces... por no decir la mayoría de las veces... a pesar de hacer bien las cosas... este mundo, que vive del revés, nos tira encima una carga muy pesada por medio de alguna decisión 'que a nuestro parecer' es inaceptable o no nos parece correcta... entonces la primera reacción es entrar en corto circuito y lanzar toda la artillería pesada hacia la persona 'injusta'... y enseguida la juzgamos como 'el malo de la película'

    Y he allí a lo que llamo yo que la Providencia Divina es 'justa'... porque esa decisión 'injusta' a nuestros ojos resulta que a la larga nos convenía... porque por manos de ese 'poderoso con su decisión injusta' Dios nos libró de una cruz o una carga mucho más pesada de la que nos parecía a nosotros injusta...

    Yo me refiero que los Designios Perfectos de Dios están escondidos detrás de las decisiones tomadas por las personas, nos parezcan justas o no...

    Si lo digo aquí es porque lo viví, acepté con total adhesión una decisión 'injusta' en mi contra, como si fuera la Voluntad Perfecta de Dios obrando por manos de un poderoso de turno, y ahora Alabo a Dios porque mi adhesión a esa injusticia humana, me trae una paz y un gozo inexplicable... en definitiva... Dios me salvó de una tormenta mayor...

    Me lié... espero que me sepas entender... pero lo que quise significar es que detrás de una decisión injusta... siempre hay una 'ayuda' de Dios para ser más felices... hay una imagen que circula en correos electrónicos e internet... una que es Jesús... que se pone delante para recibir las piedras.. y el hombrecito que está detrás recibe una sola piedrecita y encima se queja... pero la piedra mayor la recibió Jesús... es algo así...

    Me volví a liar... perdón Bakhita!! espero que me entiendas...

    Besos y abrazos para tí!!! FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  10. Borre mi anterior comentario porque no lo entendia ni yo.
    Sabeis que pasa? a veces la emocion me nubla la vista y el entendimiento, defecto mio.

    Le decia al pater que me hubiera gustado conocer su idea, porque el fenomeno del que habla (que se elige a lo similar no a lo mejor) no ocurre solo en la Iglesia, asi que su idea podria yo extrapolarla para mi, pero claro es suya y si quiere se la guarda.

    ResponderEliminar
  11. Ultraconservador,

    Yo leo tus comentarios pero me considero demasiado ignorante para contestarte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:33 p. m.

    Ultraconservador, siempre hablas de tu prójimo con menosprecio y no te das ni cuenta. No es ese el camino que Jesucristo quiere que recorras, sino el de la fraternidad, la propia humillación y el de una caridad a prueba de todo.
    El que quiera ser el primero, que sea el servidor de sus hermanos.

    ResponderEliminar
  13. Asmodeo,

    Ayer me decias que discrepabas conmigo pero creo que en mi comentario no te di ninguna opinion con la que discrepar, solo dije que del tema de las sacerdotas yo no sabia y te deje los nombres de otras que saben mas a las que podias preguntar.

    Al final me dejaste con una impresion de que de las mujeres a lo largo de la historia no se han fiado nunca los demas, ni fuera ni dentro de la Iglesia (No fue el papa quien escribio eso de 'la dama e mobile')

    Luego dijiste: 'Cada uno tiene lo que se merece' -lo cual a mi me parecio ya una prueba de la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:11 p. m.

    PUes a mí me gustaría que los obispos fueran un poco más intrépidos y vehementes en su amor a Jesucristo, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. BANANA VS. SANDÍA

    ¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

    UNA BANANA (PLÁTANO EN CANARIAS) DEMUESTRA QUE DIOS EXISTE...
    ¡¡¡ JODEROS, MALDITOS ATEOS !!!

    http://youtu.be/uKEG70POYvA

    Estoy desolado...

    ResponderEliminar
  17. Campanilla4:15 p. m.

    Asmodeo, ya te lo decía tu mamá, y no le hiciste caso. Ahora la banana te lo confirma, entre miles y miles de confirmaciones que te ofrece la naturaleza. Date por cachetado.
    Ala!

    ResponderEliminar
  18. Well well... Wells! (disculpa el chiste malo), no seas tramposilla, jeje, ¿cómo que "en mi comentario no te di ninguna opinion con la que discrepar, solo dije que del tema de las sacerdotas yo no sabia y te deje los nombres de otras que saben mas a las que podias preguntar"?

    No seas pillina, ayer dijiste esto:

    "Bueno Asmodeo, preguntalas a ellas por que dejaron todo para seguir el catolicismo.
    El sacerdocio es un servicio, dejar todo para seguir a Jesus. estas mujeres que te dije tenian lo que tu dices que se debe reclamar y lo dejaron por El."

    Esto, en un juicio imparcial, no te lo admitirían como prueba... jeje... y tú lo sabes.

    Pero no pasa nada, oye, que sarna con gusto no pica, y si a las mujeres en general, y a las de este blog en particular, os parece bien ser ciudadanas de segunda dentro de la Iglesia no seré yo quien se meta en camisas de once varas. ¡Mira tú...!

    Así se cierra el círculo: Dios Padre, es hombre; Dios Hijo, es hombre; Dios Espíritu Santo es... ¿paloma o palomo?... luego están los apóstoles, está S. Pablo, los Evangelistas, los Padres de la Iglesia, los Papas, los obispos, los sacerdotes, el padre Fortea... y luego las mujeres que ponen flores a María y a porfía, que visten y desvisten santos -cual si de Barbies se tratara- que rezan el Rosario siguiendo la batuta del Sr. cura-párroco, que hacen dulces y pasteles para el Sr. cura, y que barren y limpian la iglesia y la dejan como una patena.
    Claro que sí, división del trabajo, cada uno en su sitio... (eso ya lo inventó Henry Ford).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ULTIMÍSIMA HORA, LA PRUEBA DEFINITIVA!!!

    http://youtu.be/IWerDXG2oAk

    ¡Qué nervios...!

    ResponderEliminar
  20. ok... ahora el turno de ASMODEO... hoy creo que no comeremos... jajajja... bueno... las 2 terceras partes de los comenzales todavía no se dispusieron a iniciar su día... así que 'no hay problema' como decía ALF, el peludo extraterrestre...

    Bueno ASMODEO... evidentemente sacaste unas citas bíblicas de las más complicadas de la historia moderna... jajjajaja... así como te dije en el comentario de ayer... pienso que la mujer está capacitada para ejercer inclusive el sacerdocio... el tema es que creo firmemente que 'no fue creada para eso'...

    Así como las mujeres tenemos un rol, también el hombre lo tiene... si la mujer puede llegar a santa... también el hombre lo puede... o no???!!!... por qué debería ser más difícil???

    En fin... en cuanto a impartir los sacramentos... creo también firmemente que en caso de necesidad cualquiera, hombre, mujer, consagrado o no tiene la potestad de impartir un sacramento como el bautismo o la extrema unción asumiendo su 'sacerdocio bautismal'... si tengo la fe suficiente... las cosas serán reales y valederas en el cielo como es en mi tierra.

    En cuanto a las otras cosas que se hacen en la misa, la prédica, lectura de la palabra, impartir la comunión (no así Consagrarla) las mujeres ya lo hacen y lo hacen bien... a mi parecer... en cuanto a dirigir una reunión también... lo hacen... justamente ayer me tocó a mí y a mi pequeño grupo (nos dividimos en pequeños grupos porque el grupo de servidores creció mucho) dirigir el grupo de oración... y gracias al auxilio del Espíritu Santo todo sale bien... a pesar de ser mujer... Dios igual habla y se manifiesta con mis palabras... por lo que le doy GLORIAS Y ALABANZAS A ÉL!!

    En mi caso particular yo prefiero estar callada... la mayor parte del tiempo estoy callada... por qué?... porque mi misión como madre es amar... y guiar con el ejemplo... no tanto con palabras... con el servicio que es consecuencia directa del amor... se logra muchísimo más que con 1 hora de perorata... ;) jajajaja... eso es algo que aprendí... EL SILENCIO ES LA TERCERA MEJOR ARMA DESPUÉS DEL AMOR Y EL SERVICIO...

    En cuanto a lo que habla San Pablo de la obediencia al marido... creo yo y estoy convencida de lo que voy a decir que... la obediencia de todo ser humano... sea hombre o mujer es ante todo a Dios... sin embargo, en los casados, si el hombre es un hombre entregado a la Voluntad de Dios y 'sabe' escuchar la voz de Dios... sabrá dirigir a su esposa... y esta en el amor se dejará guiar... ahora bien... si el esposo no escucha la voz de Dios y sigue sólo la voz de sus instintos es otra cosa... allí la esposa tiene todo el derecho del mundo de seguir sólo la Voz de Dios...

    Tampoco será que sólo por lo que está escrito en estas citas que transcribiste yo acepte arrojarme al pozo con todos los hijos de Dios puestos a mi cuidado porque mi esposo me dice tírate al pozo... nop... allí ante todo... OBEDIENCIA A DIOS.

    Hay más para decir sobre este tema, creo... pero debido a que ya me extendí demasiado en todos mis comentarios voy cortantado por aquí... pero creo que te respondí a lo que querías saber de mi forma de ser y de pensar... recuerda... que todo lo que aquí escribo es porque yo ya lo puse en práctica y lo viví.

    Espero estés teniendo un lindo domingo querido ASMODEO... besos y abrazos!!

    p.d. ooohhhh por Dios!!! espero que el P.Fortea no me eche del blog por escribir más que él!!!... que verguenzzzaaaa sientoooo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Mª del Carmen, con todo cariño para todas las mujeres:

    http://youtu.be/BlWGpqIrwIE

    ResponderEliminar
  22. Mari Carmen, gracias por tu testimonio. ayuda mucho.

    velvet, garcias por subirme la autoestima el otro dia. Procuraremos estar al loro con las sandías

    ResponderEliminar
  23. con respecto a la sandía que tendremos que estar al loro este verano, la sandía de este verano, la sandía roja y jugosa al 98 por cien, pues viendo ese mensaje en la sandía que Dios no existe, me la imagino que tiene que ser de sabor bastante ácido y el jugo de la sandía bastante agrio. Así es el alma de la persona alejada de DIOS, el alma bastante ácida, el rostro agrio.

    Me estoy imaginando el sabor de la sandía como tendría que ser y no está gustando nada, pero nada de nada

    Carmen dice que las mujeres no fue hecha para el sacerdocio, ni fue hecha ni está hecha para eso. Tampoco soy partidaria de que den la comunión en misa, ni tampoco el catequista, la tendría que dar solamente el sacerdote y como dice Asmodeo que cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. je, je, Well , Asmo, esta vez tenías absolutamente toda la razon:

    Tu y yo estamos en desacuerdo.

    Pero como cambias tanto!

    vale, no comparto tu fe. De acuerdo en eso?
    Ahhhhhhhh, por finn

    Me encantó la canción de John Lennon, el era quien decia eso de 'No creo en los Beatles, creo en Mi',
    En la Iglesia se dice: no creo en mi, creo en la Iglesia o en Cristo. Lo contrario.
    Las mujeres, creo que por ser madres, sabemos que a veces la forma auto-elegida de realizarse uno no es una autorealizacion sino un vacío y que Dios sorprende con llenarnos cuando cedemos a hacerlo nosostros por cuenta propia. Un manantial, del que cuanto mas bebemos, mas sale.
    El Bien de todos cuando se esta en familia o en parroquia es lo que cuenta.
    Hay muchos lugares y todos se complementan. El papel de las mujeres en la Iglesia lo estas reduciendo. No se por que lo ves asi. Es mucho mayor que eso que dices, y tu lo sabes- o deberias saberlo- Benedicto XVI tiene dos consejeras particulares, una mujer es su mano derecha . las personas, aun las que hacen labores minias- que no solo son mujeres- tambien pueden estar incluidas, por que no? . Yo no se si soy o no una de ellas pero si lo soy (si estar criando un bebe lo es, por ejemplo), no es sarna con gusto, es que No es sarna.
    El gusto viene de tener un papel donde lo que parece lo ultimo es lo primero. En el Cuerpo de Cristo, como dice a los corintios San Pablo: 'Todo te pertenece y tu perteneces a Cristo y Cristo pertenece a Dios'

    Si no crees esto claro que no estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  26. Monse, por que no te gusta que las mujeres sean ministras extraordinarias de la communión ni den catequesis?

    ResponderEliminar
  27. En este blog la única que no quiere ser sacerdote soy yo. No me interesa pertenecer a un club que me admitiera a mí como socia. Las mujeres, en general, defienden mucho los intereses de su gremio, pero a título particular, no admiten bien la competencia.

    Quiero decir lo siguiente. Si la Iglesia admitiera mujeres como sacerdotes, pronto habría solo sacerdotas. Acabarían quedándose con el chiringuito para ellas solas. O poniéndolo todo de color rosa, hasta los manteles del altar. Y no digamos ya las iglesias.... buffff no te dejarían entrar con los paraguas mojados, o te cobrarían un plus por desgastar el banco. Obligarían a turnarse a la gente para limpiar las imágenes de los santos. O también, cuando hubiera una boda, querrían ir de invitadas de honor, por encima de la madrina ( que ya es decir ). En un bautizo cobrarían un plus si el niño lloraba mucho y no se oía la voz de la cura alta y clara y sola. Y durante los funerales, las prédicas serían como para 'echarse' a llorar. Muy sentimentaloides.

    No, no sería buena idea esa. Imaginaos un Domund con las curas de predicadoras .... madre mía, harían bueno a ese santo varón que recrimina a la grey cada semana. Ellas, directamente, echarían en cara a ls señoras y las señalarían con el dedo - Tú, menganita, que llevas ese visón, ¿ por qué vienes aquí a presumir, rica ? - - ¡ quitátelo ya, y déjalo en la sacristía, para que sirva de abrigo a las pobres mendigas de la entrada !

    Bueno, para qué seguir. No sería igualito que ahora, sería peor, al revés, pero peor. No digais que no lo he advertido. No me extraña que los buenos samaritanos píen por la incorporación de la mujer al sacerdocio, sería la mejor arma para dinamitar la Iglesia desde dentro. Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:27 p. m.

    La Iglesia es para machotes.
    Bueno, ejem...

    ResponderEliminar
  29. Darling... loviu so much...

    http://www.youtube.com/watch?v=OOLZf5J291I

    Je vous aime beaucoup, baiser et plus de baisers!

    ResponderEliminar
  30. Vaaaaale! Me estáis convenciendo. La mujer, básicamente, se realiza como madre, pero es que ¡es tan duro se madre...! ¡Cuán ingratos son los hijos!

    http://youtu.be/bQwf-rAv14k

    ResponderEliminar
  31. Y cuesta mucho aceptar a los hijos como son...

    http://youtu.be/qmxfTaucDxc

    ResponderEliminar
  32. Ay, asmodeo, pero qué polémico eres, a veces me recuerdas a esos maestros y doctores de la Ley que hacían preguntas capciosas a Jesús para pillarle, pues tú haces lo mismo, haces preguntas al blog, no porque te interese la información que se te pueda dar, sino para a continuación sacar el látigo, y demostrar tu “poderío” es decir poner una vez más de manifiesto tu vanidad. No, no voy a contestar a tu pregunta y podía hacerlo, tú lo sabes, pero no veo necesidad alguna, aquí todas las ovejitas conocemos la voz del Pastor, y la tuya tiene un no sé que, una especie de aullido de lobo feroz, te falta caperucita para completar el cuento, y la abuelita.

    ResponderEliminar
  33. Que una cosa es es maricón, ateo y vicioso, y otra ser mariquita, creyente y rociero...

    http://youtu.be/DeCu7UTpJ8o

    "Jartándose de resá
    no farta un domingo a misa..."
    Tengo un nudo en la garganta...

    ResponderEliminar
  34. Pero lo verdaderamente terrible es...

    http://youtu.be/MkUij3mLkTw

    Si lo dice el padre Mari...ver, será ver...daz, verdaz de la güena.

    ResponderEliminar
  35. Eso sí, búsquenme una mística, una santa, una sabia y les diré un nombre ( y hay muchos ) pero diré a Hildergarda, Abadesa de Bingen. Y las videntes .... son todas o casi todas mujeres, adolescentes. Sirven de puente mejor que los varones. Las mujeres son puente entre la divinidad y el hombre ( varón y mujer ) Y, ahora mismo, que se sepa, son las que están renovando el Carmelo.

    La Virgen, la que está en el Pilar, lleva en brazos a su Hijo. LLora a su Hijo, como la del Virgen del Camino. Y resplandece como Doncella en Lourdes. Otras veces, lleva al Niño en sus brazos y otras veces lo deja en su cuna, cuidada por angelitos, como en Garabandal. La mujer, igual: Vela por sus hijos y los educa espiritualmente, los cuida. Y ese es el papel de la mujer en la Iglesia. Complementario del de los hombres. Exactamente igual en importancia que el que desarrollan los hombres, los sacerdotes.

    Yo no estaría aquí, escribiendo esto si en vez de ser el administrador del blog el Padre Fortea, fuera una Madre Fortea. Primero porque nunca hubiera puesto su imagen de bebé en un cochecito de idem, sino que se hubiera buscado el papel de ama de cría. Como Dios manda. ¿ Y quién sería el bebé ? eh ???? pues todos, todos seríamos el bebé. Y ella de mandona.

    ResponderEliminar
  36. Permítanme que siga con mi labor evangelizadora. Ahora le toca el turno al padre Alejandro, y su

    http://youtu.be/arcutJPnQV8

    Twist del marciano!

    ResponderEliminar
  37. CREO QUE SE ME ESTÁ YENDO LA PINZA...

    http://youtu.be/155OyJfZa2Q

    ResponderEliminar
  38. ES QUE ES MUY COMPLICAO RELACIONARSE CON LAS CHICAS.
    SOBRE TODO CUANDO VAS A UNA FIESTA...

    http://youtu.be/RVCqwH1yi3A

    ResponderEliminar
  39. Veo que el tema central es el de la homosexualidad. El sempiterno tema de los trolls de este blog. El que los desestabiliza tanto, deprime, desbarajusta. Por alguna razón son ellos mismos los que no se aceptan. Y vienen aquí a dejar los detritus de su obsesión.

    Compruebo que ese estigma les corroe el alma. Pues ya saben: Ajoyagua. No hay otra.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:21 p. m.

    El que los desestabiliza tanto, deprime, desbarajusta.....

    jajajaja

    DES-BA-RA-JUSTADO ES-TOY TEN-GO EL CUER-PO MA-LO

    DEBES CONOCER TU A MUCHOS TODO EL DIA EN LA IGLESIA

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  41. Asmodeo, hijo, mucho te aburres, verdad ? No tienes nada mejor que hacer en el infierno esta tarde ? Pregúntale a María del Carmen si quiere un café e invítala, hombre, que así charlais y se os pasa el tiempo volando. Adiooooos, me voy a leer La Deshumanización del .... Arte.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:33 p. m.

    CUANDO ALGUIEN LEE A ORTEGA UN DOMINGO POR LA TARDE PON LAS TUYAS A REMOJAR

    COMO ESTA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  43. Pero es que va todo inextricablemente unido, querida Mónica; no es cuestión baladí la homosexualidad en el asunto que estamos abordando, porque, vale, está claro que el Señor quiere que sean hombres quienes pastoreen su grey, y la mujer a lo suyo, al papel que el Señor le ha asignado:

    http://youtu.be/BhFBOpovLn4

    Pero hecha esta digresión, pregunto, ¿quiere Dios que los pastores de su rebaño sean hombres duros y viriles, de pelo en pecho, como... el Bautista o los profetas del Antiguo Testamento, pongo por caso, o también admite a los blanditos y amanerados? Y ya puestos en harina ¿puede un sacerdote ser homosexual? ¿Puede una locaza que sueña con ser reina del carnaval de Las Palmas ser sacerdote? Porque si tan sólo se pide como referencia haber nacido con un par de cromosomas XY, sin importar en qué estado se encuentren...
    Y siguiendo con esa regla de tres, ¿puede ser sacerdote una mujer, si es una leñadora de esas de pelo corto y biceps tatuados, que escupe por el colmillo y se rasca la entrepierna cual vulgar "tasista"?

    O altitudo divitiarum et sapientiae et scientiae Dei! Quam incomprehensibilia sunt iudicia eius, et investigabiles viae eius!
    Quis enim cognovit sensum Domini?
    (Romanos 11:33-34)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:43 p. m.

    ME PARTO!
    A VER QUIEN PRESUME MAS Y LA DICE MAS GORDA!

    ResponderEliminar
  45. ¡No, Mónica, no te vayas, no te marches....!
    non lasciarmi solo no...
    non andare via
    non andare via
    senza te
    morirei
    senza te
    scoppierei
    senza te
    brucerei
    tutti i sogni miei
    solo senza di te
    che farei
    senza te...

    http://youtu.be/1NqQ37rzNfY

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:52 p. m.

    no no y no

    yo no quiero llegar a mayor para acabar asi!

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  47. TODO ES EMPEORABLE...

    http://youtu.be/DR5pus7y5mY

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:55 p. m.

    No te falta la razón, chaval, jeje

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:58 p. m.

    VAYA FRIKI DE DIABLO!!!!
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  50. BRAVO, FORTEA!

    http://youtu.be/jLO0WJxkdAI

    Regna terrae, cantate Deo,
    psallite Domino, Tribuite virtutem Deo.
    Exorcizamus te,
    omnis immundus spiritus,
    omnis satanica potestas,
    omnis incursio infernalis adversarii,
    omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica
    Ergo perditionis venenum propinare
    Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciae,
    hostis humanae salutis.
    Humiliare sub potenti manu Dei; contremisce et effuge,
    invocato a nobis sancto et terribili Nomine Iesu,
    quem inferi tremunt.
    Ab insidiis diaboli, libera nos, Domine.
    Ut Ecclesiam tuam secura tibi facias libertate servire,
    te rogamus, audi nos.
    Ut inimicos sanctae Ecclesiae humiliare digneris,
    te rogamus, audi nos.
    Dominicos sanctae ecclesiae
    te rogamus audi nos.
    Terribilis Deus de sanctuario suo Deus Israhel ipse.
    Deus Israhel ipse. dabit virtutem,
    et fortitudinem plebi suae, benedictus Deus.
    Gloria Patri.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  51. NO SEAS FANTASMA, FORTEA...

    http://youtu.be/jLO0WJxkdAI

    Si solamente diciendo "Jesús" (como si estar endemoniado fuese estornudar) el Diablo huye presto con el rabo entre las piernas ¿por qué la gente está endemoniada? ¿Por que cuesta tanto expulsar un demonio? ¿Por qué hay endemoniados imposibles de sanar? ¿Por qué unas personas son poseídas y otras no? ¿Por qué permite Dios que el Diablo posea a niños e inocentes?

    Estaré atento a la pantalla, beatífico cuentista.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:18 p. m.

    cuánta tristeza!
    cuánta soledad!
    ayuda Señor!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:19 p. m.

    El Señor te ama infinitamente.
    Si estás sólo, acude a tu parroquia, relaciónate con la gente.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:23 p. m.

    Estás ahí, solitario?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:26 p. m.

    Fortea usted sabe que gente del blog necesita un pequeño exorcismo??

    ResponderEliminar
  56. NO, NO QUIERO RELACIONARME CON LA GENTE, NO QUIERO MIRAR A LOS OJOS DE LA GENTE, ME DAN MIEDO, MIENTEN SIEMPRE...

    http://youtu.be/YPorpjIkkzQ

    ResponderEliminar
  57. Oye, que el exorcismo ya lo he hecho a las 8:05 y... que si quieres arroz, Catalina!

    A lo mejor diciendo Atchís! Jesús! se va el Demonio...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:30 p. m.

    Fortea usted sabe que gente del blog necesita un pequeño exorcismo?? pues en la parroquia también hay una que ha puesto a las personas en contra mía por eso no voy a la oración de los viernes a las 8. Asmodeo que pases un buen día
    Monse

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:31 p. m.

    Asmodeo, sabes que pronto entraremos en la primavera? Buen tiempo, flores, pajarillos, almendros en flor.... ¿No te gusta la primavera?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:32 p. m.

    Catalina está en el castillo, por esa razón se llama EL CASTILLO DE SANTA CATALINA
    Catalina

    ResponderEliminar
  61. Algún día comprenderéis que es Dios quien me envía, porque todo poder viene de Dios...

    "Non est enim potestas nisi a Deo; quae autem sunt, a Deo ordinatae sunt." (Romanos 13:1)

    ResponderEliminar
  62. JOY SPRING

    http://youtu.be/6tBJa8Ew6fQ

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:37 p. m.

    Que disfrute del video Asmodeo,

    Monse

    ResponderEliminar
  64. Bonito pareado, Monse.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:40 p. m.

    acojonante

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:42 p. m.

    Acabo de borrar el comentario que acabo de escribir, porque no quiero meter el tema de los prejuicios, ya se piensa de mi que soy negativa.

    Monse

    ResponderEliminar
  67. ¿ACOJONARME YO?

    Y todos adoraron al Dragón porque él le había cedido el poder, y también adoraron a la Bestia, diciendo: «¿Quién se le puede igualar y quién puede luchar contra ella?».
    Y se permitió a la Bestia proferir palabras altaneras y blasfemias; y se le dio poder para actuar durante cuarenta y dos meses.
    Ella abrió la boca para maldecir a Dios y blasfemar contra su Nombre y su Santuario, y contra los habitantes del cielo.
    También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación.
    Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no figuran, desde la creación del mundo, en el Libro de la Vida del Cordero que ha sido inmolado.
    ¡El que pueda entender, que entienda! (Apocalipsis 13:4-9)

    ResponderEliminar
  68. Estoy cegato, había leído "acojónate".
    Sorry.
    Es que no sabéis la humareda de azufre que hay aquí...

    ResponderEliminar
  69. No te cortes, querida Monse, estamos en familia y en la intimidad, ya ves, sólo cuatro gatos, negros, eso sí
    (pero también los quiere Dios)... Escribe lo que te apetezca, venga.

    ResponderEliminar
  70. Yo no creo que seas negativa, hermana.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:48 p. m.

    esta noche coñac o ron?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:48 p. m.

    Buenas noches, me voy a cenar.

    Asmodeo, que te veo.
    Una flor te acarreo,
    pero tengo ajetreo,
    y de poco balanceo,
    la langosta chupeteo,
    Un crustáceo me cuarteo,
    y luego vuelvo, Menipeo,
    a mirar tu pavoneo!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:50 p. m.

    echo de menos el palmoteo.....

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:51 p. m.

    lolay
    lolay
    lolay lolaylo

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:51 p. m.

    bueno, me voy al recreo,
    sin tebeo.....

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:52 p. m.

    ese ritmillo!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:53 p. m.

    A donde tendré que ir para quejarme que si no supero un psicotécnico para conseguir un trabajo, que eso si es una esclavitud?

    tendría que ir a intereconomía?
    a los sindicatos ccoo y ugt, csif?
    con la pantacarta al colegio de psicólogos?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:57 p. m.

    Yo no puedo beber ron, ni coñac.
    tengo una gastriti bastante fuerte
    que me revolcaba en la cama del dolor tan grande que tenía

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:00 p. m.

    gastritis crónica?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:02 p. m.

    Pues no lo sé,, tengo la digestión bastante lenta

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Déjese su merced de licores fuertes, donde esté el jerez que se quite todo...

    ResponderEliminar
  83. Anónimo9:10 p. m.

    Jerez de tio Pepe

    ResponderEliminar
  84. A ver, Hora Cero, si el bautismo sirve como exorcismo ¿por qué gente bautizada está poseida? ¿por qué gente que ha recibido la confirmación, gente que ha comulgado (llena por tanto del Cuerpo de Cristo) sigue poseída?

    Estaré atento a la pantalla...
    Cof, cof... Atjó... Atjó!!! Jodido humo de azufre, no veo ni pijo, ni me deja respirar...
    Esto de ser diablo es una mierda.

    ResponderEliminar
  85. Además, los licores espirituosos son invento sarraceno. ¡Hay que joderse!
    Nada, nada, beba usted sólo vino envejecido noblemente en barricas de roble. Eso es sano y conforme a la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:15 p. m.

    Yo cuando me ponía el crucifijo en la mente fuertemente por haber tenido esa pesadilla en que me hablaba esa voz diabólica sentía como si una espada atravesaba un cuerpo y cuando salia la espada del cuerpo sentía un gran alivio y el miedo se iba, y esto es verdad porque yo lo recuerdo así

    ResponderEliminar
  87. Es bueno el Tío Pepe, pero también el jerez del Mercadona:

    http://youtu.be/Vu0miCrAi-k

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:17 p. m.

    Jerez la tierra del caballo

    ResponderEliminar
  89. Ahí le has dao:

    http://youtu.be/Gj2JW53h3Lg

    ¡Madre que recuerdos!

    ResponderEliminar
  90. Yo era un tierno querube y me ponía totalmente verraco cada vez que veía a la divina Margit Kocsis amontada en la jaca...

    ResponderEliminar
  91. Era una excelente pintora. Murió joven de cáncer.

    ResponderEliminar
  92. Por si le interesa a alguien:

    http://www.margitkocsis.org/biografia.asp

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:24 p. m.

    Qué gente puede creerme, si niegan la existencia del demonio?

    ResponderEliminar
  94. Yo, que soy peor que el Demonio, niego su existencia.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:27 p. m.

    Tu es que no me crees.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:28 p. m.

    Aparte del jerez hay otro vino que es Málaga Virgen..

    ResponderEliminar
  97. ...Si existiera, ya has visto el vídeo que he colgado del padre Fortea, diciendo "Jesús" el Demonio sale pitando.
    Por tanto no hay demonio, sólo una mente atormentada y una infancia marcada por una religión opresiva.

    ResponderEliminar
  98. Yo creo que sufres, que padeces, que tu vida es un infierno, pero no por culpa del Diablo, sino de un cerebro desarreglado.
    El cerebro tiene miles de millones de neuronas, es muy fácil que se dañe...
    El mío está que ni te cuento. Y a veces también sufro, sufro como un perro.
    Hoy tengo la vena gilipollas, pero ya vendrá Paco con la rebaja...

    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:30 p. m.

    Buenas noches.
    En la tele ha salido que hay un incendio en Huesca

    ResponderEliminar
  100. Sí, un incendio descontrolado en el Pirineo, lleva así desde el viernes. Está muy seco y sopla un viento muy fuerte.
    Una pena, mucha gente lo ha perdido todo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo9:38 p. m.

    y yo grito por cualquier cosa, bueno adios, buenas noches que tengo que cenar

    ResponderEliminar
  102. Voy a hacer un alto en mi catarata de chorradas para recordar a las víctimas del 11-M.
    Hoy hace 8 años. Nadie ha querido saber la verdad de aquella masacre.
    Lo único claro y cierto es que todo lo que nos han contado es mentira.
    Yo estoy seguro que fue ETA con la connivencia de altos mandos policiales y socialistas corruptos hasta la médula.
    Porque el objetivo era hacer creer que el atentado era islamista para que la gente, cobarde y ruin, atemorizada, estigmatizara al PP por habernos metido en la Guerra de Irak y votara al PSOE, y así lo hizo. Pueblo ruin y lanar.
    El PSOE gano y... aquellos polvos trajeron estos lodos.
    En cualquier caso descansen en paz los casi 200 muertos y ánimo y cariño para los mil heridos y mutilados.

    ResponderEliminar
  103. ¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¡¡¡Fortea, me has borrado el enlace de Youtube a la parodia sobre la demostración de que Dios no existe por un mensaje en una sandía!!!

    No me puedo creer que seas tan pobre hombre y tengas tan mal perder. ¡Pero qué mezquino y qué ruin!
    Eres un cobardica, tienes miedo a debatir, a hablar de Dios o del Demonio, sólo te inflas ante estos pobres benditos que babean con tus sotanas y tu actitud impostada y tu parafernalia falsísima. Pero en cuanto te planta cara alguien con algo de nivel te vas por las patas abajo.
    ¡¡¡Vaya dirigentes tiene la Iglesia para pastorear la grey!!! ¡Qué nivel, Maribel!
    ¡Ay, pobre fato, qué penica me das!
    Hala, quédate tu blog, de naftalina, sigue con tus posts grises, aburridos y mediocres, con tu aborregada grey de incondicionales que tan sólo sabe balar siguiendo la batuta del Vaticano empuñada por vuesa merced, la voz de su amo...
    Que siga per sécula seculórum la endogamia de esta familia feliz.
    La sagrada familia feliz.
    La felicidad del inope mental.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Sólo tú me comprendes FJ...
    Perdona si te pongo perdido el hombro de mocos lacrimógenos...
    Si nos falla Fortea... ¿qué nos queda en la vida?

    ResponderEliminar
  106. yo también te comprendo,en parte....
    Hay partes tuyas, que no las abarco.....

    ResponderEliminar
  107. No me disgustaba tanto desde aquel día del armario...

    http://youtu.be/7kO1RrWGVOE

    ResponderEliminar
  108. Gracias Pocholo, eso mismo me dijo una vez una sueca en Torremolinos...

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Ya he leido la Deshumanización del Arte y he visto una peli japonesa Zatoichi. Y muy bien, me he bebido un cuenco de té Sencha ( importado, japonés ) ( yo es que no sé beber otra cosa, no me gusta el café ) y he leido todos los comentarios del pobre diablo ( japonés )

    Leo a Ortega por dos razones: una, porque tengo que exponerle a Lorenzo ( apellido ) durante quince minutos el contenido del libro antes de Mayo y otra porque estaba aburriéndome como una ostra leyendo aquí. Tomo té por mi hernia de hiato, que anda rebelde. Y ví esa peli porque ya que no puedo, ( de momento ) ir a Japón, y mientras espero que se queden a vivir allí, ya que hasta saben hablar fluidamente el idioma ) ( hablo de unos conocidos míos, que se casan el viernes ( hombre y mujer, aclaro ) él, muy guapo, listo y bueno, ella, rara, lista y manipuladora ) y eso.

    Asmodeo, yo te invitaría a la boda, pero como es 'por lo civil' no hace falta ninguna bendición, y menos la tuya. La novia es como tú: atea, y no le gusta entrar en las iglesias. Le repelen. Le viene de familia. No está bautizada y no piensa bautizar a sus hijos, si los tuviere, y supongo que alguno tendrá, y si es niña, que no se parezca a su abuela paterna, una vieja beata trasnochada.

    En fin, qué se la va a hacer.
    Sayonara.

    ResponderEliminar
  111. En este vídeo salgo yo entre el público...

    http://youtu.be/EbcXIwRVF24

    Cuánto ha cambiao Benidorm, madre!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:27 p. m.

    lelere, leleré, leleré

    Estoy aburelado
    y en parte acastillado
    me sabe achiquillado
    la pose del achulado

    lelere, leleré, leleré

    ¿Estará adintelado ?
    me tiene afarolado
    no es aguamelado
    ni creo esté alado

    lelere, leleré, leleré

    Quizás sea amazolado
    para nada amembrillado
    un pelo amosquilado
    y en su casa, apantuflado.

    lelere, leleré, leleré

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:30 p. m.

    FORTEA, ha hecho bien en quitar ese vídeo de la sandía, que me está entrando un repelús de pensar que tengo la sandía delante del plato, con ese sabor a agrio y ácido, creo que la estoy aborreciendo

    Monse

    ResponderEliminar
  114. Gracias por la intención, Mónica. Pero soy refractario a las bodas. Me ponen muy triste...
    Y los bautizos ni te cuento.
    Comparto contigo la devoción por Japón y por Ortega.
    Aunque prefiero la Grecia clásica y Spinoza.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo10:32 p. m.

    Monse, la sandía es lo más dulce que hay. ¿te has puesto las gafitas para comer?

    ResponderEliminar
  116. Sí, Monse, también tú... ¡pásate al enemigo!
    Traidora.
    Hoy no estoy ganando pa disgustos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo10:35 p. m.

    Asmodeo, pequeñuelo, no te pongas tristillo, baturrillo.

    ResponderEliminar
  118. Me voy a cenar.

    http://youtu.be/093V7nt2e4I

    Bonapetit

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo10:43 p. m.

    Torremolinos, tiene un olor especial, sabes a qué huele? Asmodeo o Fj.
    a que no lo adivináis?

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10:49 p. m.

    Rock seco y musica bastante estridente, que lo disfrute
    Monse

    ResponderEliminar
  123. Yo creo que Torremolinos, como España, huele a eso...

    http://youtu.be/ltfezpl-Ccs

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:50 p. m.

    pues no, amigo FJ huele a unaa cosa que te gusta mucho. no sabes cuál?

    ResponderEliminar
  125. ¡En qué mala hora te nos fuiste Caudillo!

    ResponderEliminar
  126. SÍ SEÑOR ¡VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA!

    http://youtu.be/c8cJlf3iO6c

    ResponderEliminar
  127. Anónimo10:52 p. m.

    Ja, ja, y ja, huele a chocolate caliente de los gofres, de las tortitas y de los crepes, huele como a tivoli word.

    Que bien me lo pasaba en el tivoli con los espejos, con el cine que parecía que estaba en la montaña rusa y cuando se para la mujer con el carrito en medio de la carretera y todo el mundo ahhhhhhhhhh, gritando, impresionante,porque la pantalla está de pie y parece que estás dentro

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Y que se entere la pérfida Albión, y resto de gringos ateos y masones:

    http://youtu.be/7gMnYKzJkik

    Gibraltar ezpañó!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10:56 p. m.

    Asmodeo y FJ buenas noches
    Monse

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Dobrú noc, láska.
    Milujem ťa z celého srdca!
    Vďaka za krásnu hudbou.

    ResponderEliminar
  133. Dilo tú, Carmencita, que a mí no me creen...

    http://youtu.be/2zkhQeOZWGU

    ResponderEliminar
  134. Buenas noches guapa.
    ¿Ya te acuestas? ¡La noche es joven!

    http://youtu.be/bV1RZyCWQSU

    ResponderEliminar
  135. Anónimo10:59 p. m.

    Tu nunca te conecta al video chat.

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Yo soy un poco osoleto pa esto de la cencia y la tenología...

    http://youtu.be/FQde2aQ2MNQ

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:08 p. m.

    y para que quieres ver mi cara, si estando al lado mio harias la vista completammente gorda, además ya has visto mi cara muchas veces.

    ResponderEliminar
  140. Esto se nos está yendo de las manos...
    Yo también me voy a la cama:

    http://youtu.be/sMl6hUZHBqY

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. YA VA SIENDO HORA DE QUE LOS PEQUES NOS VAYAMOS A LA CAMA

    http://youtu.be/9zEeNIQLYuk

    ResponderEliminar
  143. Y DE POSTRE ¡SANDÍA!

    http://youtu.be/jhohWQ0n4C8

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:18 p. m.

    Madre mia otro frikifacha de la tribu de los pejotas!: la policia, ETA, el PSOE... No hace mucho leí que lo de Londres en julio del año siguiente había sido también obra de ETA con el sector duro del IRA y policias españoles. La paranoia de la extrema derecha española no respeta ni a los muertos ni a sus familias.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. En esta conclusiòn, la alternativa, orar, es muy claro Dios creo una iglesia con seres humanos, tan debiles, fragiles y pequeños, y pecadores asi somos todos, pero aunque recemos unos por otros, algunos tienen màs responsabilidades y creo que tienen que poner de su parte muchisimo, pues al que se le ha dado màs, màs se le pedirà, un parroco tiene a su cargo muchas almas y es su deber pedir constantemente la conversiòn de su grey, San Juan Marìa Vianney era parroco, confesaba todo el dìa logro la conversiòn de su parroquia y la de otros pueblos aledaños, es la bendiciòn de la oraciòn del contacto directo con Dios, se que como simple cristiano con ministerio o sin el no tenemos porque juzgar a nadie, pero cuando muchas almas se pierden por ausencia de crear en ellos la inquietud de que existe un llamado y una conversiòn, no debe ser agradable a Dios, escuchar que sus fieles escuchan conferencias, relacionadas con todo tipo de temas menos con el evangelio.
    Es este un aviso a orar y orar sin descanso a Dios, por la iglesia para que envie muchos santos a su mies.
    Bendiciònes.gloria

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:31 a. m.

    PEJOTA ES JIMENEZ LOSANTOS+MOURIÑO

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  150. decia padre Pio:"Como las abejas cargadas de polen atraviesan los campos, llegan al panal para lograr la transformaciòn de el nectar de las flores en nectar de vida, asi vosotros guardad en vuestro corazòn la palabra de Dios, ella manifestara su esplendor luminoso, para estrechar màs vuestro corazòn al corazòn divino de vuestro Señor.
    Queridisimos quiero ser solamente un pobre fraile que ora, Dios vè muchas manchas hasta en los angeles, cuanto màs en mi.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:34 a. m.

    O MEJOR TODAVIA

    PEJOTA ES JIMENEZ LOSANTOS + MOURIÑO + NACHO VIDAL

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  152. Estos días pasados han escrito varios comentarios llenos de barbaridades, insultos, calumnias e injurias contra mi, a los que no voy a responder por razones obvias.
    Gracias a Dios tengo la conciencia muy tranquila, gracias a ello duermo muy bién todas las noches, a pesar de que tengo muchos problemas y muy graves.
    Hago todo lo mejor que se y puedo por las personas, pero cuando esas personas no ponen nada de su parte, porque es mas facil echar la culpa de su situación a los demás, no hay manera de poder ayudar.
    He hecho todo lo que he podido, cosas que no he hecho para mi misma. Se ha pasado por varios profesionales. Pero nadie arregla la vida de nadie con una varits mágica. Sino con consejos para cambiar la actitud y la situación, y para eso no hay otro remedio que la persona tratada, ponga de su parte. No ha habido remedio. La últims psicólogs me ha dicho, que me quede tranquila, que yo ya he hecho todo lo que estaba en mi mano. Estoy muy dolida y solo quiero PAZ.
    Pero dentro de mis sufrimientos, se que DIOS es mi PADRE, me quiere y me cuida, mientras yo no me aparte de El, para lo cual le pido fortaleza.
    El Señor dice: Recojo tus lágrimas, ni una sola pasará desapercibida.

    ResponderEliminar
  153. Alejandro1:00 a. m.

    Me gusta la palabra cooptación, nunca la había escuchado. Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  154. Dobrú noc lásko☺
    Milujem ťa moc♥
    Bozky pre Vás♥

    ResponderEliminar
  155. Anónimo1:19 a. m.

    Isabel,
    He leído todo lo que pasó y créame que la comprendo, y me atrevería a decir que la comprendemos todos.
    Sara ya pidió perdón públicamente, y sin entrar en detalles que solo usted y ella conocen, ahora de lo que se trata es de mirar adelante, y para eso será necesario por parte de las dos, pero seguramente todavía más por parte suya, de esfuerzo y mucha paciéncia.
    Animos Isabel, y ánimos Sara.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo4:43 a. m.

    Asi se baila el Tango (V.Verdier)

    http://www.youtube.com/watch?v=JZjqPVOpq0o

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Hora Cero, el comentario de Gloria te ha confirmado que tiene sentido y mucho todo lo que haces. Me alegro por ello porque leyendote en el pasado, tenia ese sentir de querer contestarte y no tenia las palabras. Padre Pio te comprende, ya ves..
    entiendo que nos exhortes a considerar el Juicio de Dios, te pongo un texto que he encontrado del P. Gcia. Nugno:

    Pero Dios no quiere la muerte del pecador, no quiere que viva otra vida que no sea vida divina. La paciencia divina nos posibilita el querer. De ahí que el horizonte aparezca como tiempo para querer, tiempo de conversión, de penitencia. Es decir, de obediencia de un pecador, de alguien que no solamente tiene que permanecer fiel en la obediencia, sino de quien regresa de la desobediencia; es un convaleciente de la muerte del alma. Pero alguien al que también se le da a ver la muerte en que están los demás y el mal del mundo.


    Su querer vivir vida divina solamente es posible queriendo que todos vivan esa vida divina. Y la fuente de su querer tiene su hontanar en la solicitud paternal de Dios.


    del blog: glosasmarginales.blogspot.com]

    ResponderEliminar
  161. Al menos a mi, Dios no me pone los pelos de punta, más bien me tranquiliza, me reconforta y anima a ser un buen cristiano, y eso en esta vida quiere decir comportarme como un buen cristiano y hacer todo el bien que pueda y sepa.
    Lo que me pone los pelos de punta es leer muchos comentarios vertidos en este blog, y no solamente los que niegan a Dios sino los que hacen de Dios una figura a la medida de sus obsesiones y miedos.

    ResponderEliminar
  162. Gente, necesito buscar trabajo, solucionar económicamente a mi familia...deshacerme de este blog que me quita el tiempo y de vosotros? pero cómo dejar en el aire lo que nos dicen Isabel y nos dijo Sara ?? Creo que yo no soy nadie (aunque me meta en todo) y ya alguien del blog os habla con sabias palabras y, acertadamente, por todos, por lo menos por mi.
    Para mi, las dos, sois un ejemplo de esperanza. Siento que os quiero mucho.
    Isabel, mucho animo.No piense que las demas personas estamos exentas de faltas y desgracias y lagrimas.

    Dios es su Padre y la ha hecho a usted madre quiza para que le comprenda un poquito.
    Cuanto hacemos todos llorar a Cristo, que lloró por nosotros. Ese conocimiento del mundo y su mal nos haga salir de nosostros mimo, unirnos a Cristo, ofrecernos en entrega continua por los demás.
    En esa unión, sus sufrimientos ya no son suyos, son los de Jesús.

    Animo!

    ResponderEliminar
  163. No hago más que llenar este blog de faltas de ortografía. Perdonénme. Me voy a seguir surfeando a por empleos, hasta luego

    ResponderEliminar
  164. Good morning, darling, have a nice monday!

    http://www.youtube.com/watch?v=48MhbJ_X0zs&feature=related

    I'm yours, Tutu.
    ;)

    ResponderEliminar
  165. Ooohhh!!
    Soy yo, no tú. Jajajaja!!!
    Lo sabías?

    ResponderEliminar
  166. yo soy tú
    tú eres yo,
    quien es más tonto de los dos?
    Jajajaja!!!

    (lo tengo muy claro: it's me )
    ♥♥(◕‿◕。)❤

    ResponderEliminar
  167. Hola AMOR!

    http://www.youtube.com/watch?v=rl8SuLBCq3k

    I'm everything I am because you loved me!

    Que tengas un lindo día darling!

    You're allways on my mind!

    LOVIU LOVIU LOVIUUU!

    ResponderEliminar
  168. EL ULTRACONSERVADOR1:22 p. m.

    LA INDISOLUDIBILIDAD DEL MATRIMONIO

    Del Evangelio como me ha sido revelado de Mª Valtorta

    (…) Jesús sonríe y empieza a hablar:

    “Habéis oído que fue dicho antiguamente: “No cometerás adulterio”. Los que de vosotros, ya me han oído en otros lugares saben que en varias ocasiones he hablado de este pecado. Pues bien, fijaos, para mí se trata de un pecado que no toca solo a una persona sino a dos y tres. Me explico. El adúltero peca respeto a si mismo, peca respeto a su cómplice, peca al llevar a su mujer al pecado, o al marido traicionado, el cual, o la cual, pueden a su vez desesperarse o cometer un delito. Esto por lo que se refiere al pecado ya consumado.

    Pero digo más: digo que no solo el pecado consumado sino el deseo de consumarlo, ya es pecado.
    ¿Qué es el adulterio? Es desear febrilmente a aquel que no es nuestro, o a aquella que no es nuestra. Se empieza a pecar con el deseo, se continúa con la seducción, se completa con la persuasión, se corona con el acto.
    ¿Cómo se empieza? Generalmente con una mirada impura. Esto se enlaza con lo que antes decía. El ojo impuro ve, lo que a los puros les está celado, por el ojo entra la sed en la garganta, el hambre en el cuerpo, la fiebre en la sangre: sed, hambre, fiebre carnales.

    Comienza el delirio. Ahora bien, el que padece este delirio, si el otro – la persona objeto de la mirada – es honesto, se queda solo, revolcándose en sus carbones encendidos, o termina difamando, para vengarse; pero si el otro es deshonesto, responderá a la mirada, empezando así el descenso hacia el pecado.

    Por tanto os digo: “El que haya mirado a una mujer con concupiscencia ha cometido ya adulterio con ella, porque su pensamiento ha cometido ya el acto de su deseo”. Antes que esto, si tu ojo derecho te ha sido motivo de escándalo, sácatelo y arrójalo lejos de ti. Más te vale quedarte tuerto que hundirte en las tinieblas infernales para siempre. Y si tu mano derecha ha pecado, ampútala y arrójala.

    Más te vale tener un miembro menos, que pertenecer entero en el infierno. Es verdad que ha sido dicho que los deformes no podrán seguir sirviendo a Dios en el Templo; pero, pasada esta vida, los deformes de nacimiento santos, o los deformes por virtud, serán más hermosos que los ángeles y servirán a Dios amándole en el gozo del Cielo.

    Se os dijo también: “Quienquiera que repudie a su mujer, le dará libelo de divorcio”. Pués bien, esto debe de ser reprobado. No viene de Dios. Dios dijo a Adán: “Esta es la compañera que te he formado. Creced y multiplicaos sobre la Tierra, llenadla y dominadla”. Y Adán, lleno de inteligencia superior porque el pecado no había aún ofuscado su razón – que había salido de Dios perfecta - , exclamó: “¡Por fin, el hueso de mis huesos y la carne de mi carne! Esta se llamará Varona, o sea otro yo, porque fue sacada del hombre. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y serán los dos una sola carne”.

    Y la eterna Luz, en un creciente esplendor de luces, aprobó con una sonrisa lo que había dicho Adán, lo que vino a ser la primera imborrable ley. Pues bien, el hecho de que, por la dureza cada vez mayor del hombre, el legislador tuviera que estatuir un nuevo código; el hecho de que, por la versatilidad cada vez mayor del hombre, tuviera que poner un freno y decir: “Pero si la has repudiado no puedes volver a tomarla”; ello no cancela la primera, genuina ley, nacida en el Paraíso terrenal y aprobada por Dios.

    Sigue....

    ResponderEliminar
  169. EL ULTRACONSERVADOR1:23 p. m.

    Continuación sobre el matrimonio:


    Os digo: “Quienquiera que repudie a su propia mujer, excepto el caso de probada fornicación, la expone al adulterio”. Porque, efectivamente, ¿Qué hará en el noventa por ciento de los casos la mujer repudiada? Se casará de nuevo. ¿Con qué consecuencias? ¡Mucho habría que decir acerca de esto! ¿No sabéis que podéis provocar con este sistema incestos involuntarios? ¡Cuántas lágrimas derramadas por la lujuria! Sí, lujuria. No tiene otro nombre. Sed francos. Todo se puede superar cuando el espíritu es recto, mas todo se presta a ser motivo de satisfacción de la carnalidad, cuando el espíritu es lujurioso.

    La frigidez femenina, la pesadez de ella, la falta de habilidad respeto a las labores de la casa, la lengua criticona, el amor al lujo…todo se supera, incluso las enfermedades, e incluso la irascibilidad, si se ama santamente. Pero, dado que después de un tiempo, no se ama como el primer día, lo que es más que posible, se ve imposible, y se pone en la calle a una pobre mujer, abocada a la perdición.

    Comete adulterio quien la rechaza. Comete adulterio quien se casa con ella después del repudio.
    Solo la muerte rompe el matrimonio. Recordad esto. Y, si vuestra elección ha sido desafortunada, cargad con las consecuencias como cruz, siendo dos infelices, pero santos, y sin hacer de los hijos – que siendo inocentes, son los que más sufren por estas situaciones desgraciadas – unos infelices aún mayores que vosotros. El amor a los hijos, debía haceros meditar muchas veces, muchas, incluso en el caso de la muerte del cónyugue.

    ¡Oh, si supierais contentaros con aquel que habéis tenido y al que Dios ha dicho: “Basta”! ¡Oh, si supierais, vosotros viudos, vosotras viudas, ver en la muerte no una mengua sino una elevación a mayor perfección como procreadores!

    Ser padre o madre - además de lo que ya se es – en lugar de la madre o el padre muertos. Ser dos almas en una. Recoger el amor hacia los hijos del labio helado del conyugue agonizante, y decir: “Ve en paz. No temas por los que de ti vinieron. Yo los seguiré amando por ti y por mí, amándolos doblemente. Seré padre y madre. No se sentirán infelices bajo el peso de su orfandad, ni sentirán los innatos celos de los hijos unidos en segundas nupcias respeto a aquel, o aquella, que ocupa el sagrado lugar de la madre, o del padre, que Dios llamó a otra morada”.

    GLORIA AL PADRE; AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  170. Hombre, pon fin entró La Sombra. Y habló, como siempre, contando sus seguridades, que siempre, como no, se mantienen impertur-bablemente blindadas por el narcisismo y el orgullo que le proporcionan sus genes, que son infinitamente más numerosos y mejores que todos los de este blog, donde él, claro, nunca entra a comentar. Por mí, como si llueve. Que quiere que le diga, coleguilla.

    ResponderEliminar
  171. Hora Cero, tienes la virtud de meterte en unos jardines de los que luego no hay manera de salir.
    Vamos a ver, explícame la diferencia entre una pequeña casa y una casa pequeña. Entre un pequeño asunto y un asunto pequeño. Entre un pequeño exorcismo y un exorcismo pequeño. La verdad es que a este humilde ciudadano se le escapa la posible diferencia. Espero, gustoso y expectante, que arrojes luz a mi ignorancia.

    Luego está ese misterioso arcano:

    "No es “parecido a” sino es “en sí mismo un”".

    Ejem, ¿quieres decirme que el sacramento del Bautismo es EN SÍ MISMO UN exorcismo?
    Entonces ¿por qué la gente bautizada queda poseída?

    De nuevo, la duda y la ignorancia invaden mi corazón y mi torpe cerebro, así que, ruégote, sabio Hora Cero, asistido por el Espíritu de Dios (por eso pontificas todo el santo día) que una vez más te dignes arrojar un chorro luminoso que disipe las tinieblas de mi torpe entendimiento.

    Dándote las gracias de antemano se despide con cariño, a la par que admiración y respeto, tu humilde servidor:

    Asmodeo (el Hombre Cabra del Pirineo)

    ResponderEliminar
  172. Ardaván4:28 p. m.

    Asmodeo,
    resulta que, como tú bien sabes, en esta tierra siempre nos mantenemos libres para obrar el bien o el mal, con lo que nunca nadie queda confirmado en gracia.
    Aún habiendo vivido años y años de amistad con Dios, existe la posibilidad de traicionarle, como tú bien sabes.
    Imagino que esto sirve de humilde respuesta a tus nobles inquietudes.

    ResponderEliminar
  173. Ardaván4:35 p. m.

    Asmodeo, Asmodeo,
    ¿cuando pararás tu bombardeo?
    Siempre que te veo, oh Asmodeo,
    temo un vasto torpedeo,
    y si has comido legumbres,
    a justa distancia, merodeo....

    ResponderEliminar
  174. "Y, si vuestra elección ha sido desafortunada, cargad con las consecuencias como cruz, siendo dos infelices, pero santos"

    Pero que BURRADAS dices, Ultracón, y si te crees que esto lo dijo Cristo, pues vaya ASNO al que adoras.

    Respecto de los hijos ¿crees que es bueno para ellos vivir en medio de un matrimonio que se detesta, donde el marido agrede a la mujer, donde sólo respiran odio, gritos, discusiones, envilecimiento, pérdida de respeto y violencia? ¿Por qué no puede el ser humano rectificar su vida? Es habitual que muchas parejas que se han casado jóvenes, cegados por la pasión y la inconsciencia, al cabo de los años se den cuenta que entre ellos sólo había pasión carnal ¿Por qué no pueden marchar cada uno por su lado y rehacer sus vidas? ¿Tampoco lo aceptarías en el caso de que no tengan hijos?

    Las palabras que dijo Jesús en los Evangelios eran muy avanzadas para su tiempo; era una época en que los matrimonios eran por conveniencia, y una mujer repudiada era condenada a morir de hambre, por eso, la indisolubilidad matrimonial que predicaba Jesús pretendía defender a la mujer frente a la arbitrariedad del varón.
    Pero hoy los tiempos han cambiado ¿vas a obligar a que una mujer que sufre constantes maltratos por su marido siga de por vida encadenada a un psicópata? ¡Por favor usa el cerebro y el corazón, y la caridad cristiana de la que tanto alardeas!

    Por último, que sepa todo el mundo que esas alucinaciones de Dª María Valtorta, como tantas otras, no tienen el menor valor doctrinal, vamos que NO SON EL EVANGELIO. Así que ten la dignidad y/o la vergüenza de quitar la palabra "evangelio" en la transcripción de las visiones que tuvo esa señora.
    Evangelio sólo hay uno.
    Que al final tendrá que ser un diablo el que os haya de enseñar la ortodoxia de la Santa Madre Iglesia.
    Manda huevos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  175. ¿Quieres decir, Ardaván, que quien está poseído es porque libremente decide traicionar a Dios? Entonces ¿por qué hay niños bautizados que acaban poseídos? ¿Por qué hay ateos y /o apóstatas que no están poseídos? ¿Por qué esas actuaciones tan caprichosas de los demonios?

    Espero tu sabia respuesta, querido amigo.
    También la de Hora Cero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo4:45 p. m.

    Lalalalala
    Lalalala
    Lalalala

    ResponderEliminar
  177. Ardaván, que ya eres mayorcito para regodearte en la escatología del caca, culo, pedo, pis...

    Dios Santo, qué cuadrillica...!

    ResponderEliminar
  178. Dame fuerzas, Señor, para cumplir mi misión.

    ResponderEliminar
  179. Ardaván4:50 p. m.

    en las posesiones diabólicas, suele darse un acto previo por parte de la persona (o allegados) temerario, como sería, por ejemplo, hacer algún tipo de trato con satanás, invocarle y darle culto, practicar el espiritismo y la ouija, etc.
    Porque sólo está protegido contra la posesión , quien confiadamente se pone en manos de la Virgen y procura alejarse de tan nefastas prácticas.
    ¿Pero qué te voy a decir a ti, Asmodeo, que tú no hayas experimentado ya?

    ResponderEliminar
  180. Ardaván4:52 p. m.

    REconozco, Maese Asmodeo, que mi rima se fue por los cerros de Úbeda, pero es que me sentí inspirado con el bodrio de video que ayer osasteis plantificarnos ante nuestras napias decentes....

    ResponderEliminar
  181. Ardaván4:58 p. m.

    Sois un peligro, Maese Asmodeo,
    más, ¿os sobra un poco de biyuya?
    Malos tiempos corren, y ando flojo de morlaco...

    ResponderEliminar
  182. Ardaván5:03 p. m.

    Con doscientos, iba pa mesonero de lujo...

    ResponderEliminar
  183. Ardaván5:07 p. m.

    Os espero en el patio de Monipodio...
    No tardéis, Tunante......

    ResponderEliminar
  184. Anónimo5:13 p. m.

    Creo que ahora me voy a leer un libro que se llama el guerrero y el sufir, y habla del ying- yang, del mundo del ocultismo, como protegerse de eso, en la portada del libro sale el actor jeremy Iron, y está escrito por Celsa Vidal.Mi madre acaba de leerlo.
    Monse

    ResponderEliminar
  185. Ardaván5:14 p. m.

    ¿Ya estás dondeando?
    Pampián de mí, pensaba que tenías ganas de charrar hoy.
    En fin, me voy a dar una pingoleta por ahí, que me amontono....

    ResponderEliminar
  186. Anónimo5:36 p. m.

    Tenía 14 años de edad cuando en una tarde estaba en la fiesta de un cumpleaños y las niñas se pusieron hacer espiristimos, yo y dos más nos quedamos fuera de la habitación.

    El grupo que entró en la habitación, contaron que pusieron la biblia abierta y unas tijeras en medio de la biblia, ellas se pusieron en grupo y se cogieron de la mano y le dijo. señala dónde está Conchita y según ellas que las tijeras se movieron y señalaron donde estaba Conchita, las niñas salieron de la habitación y dijeron que las tijeras se habían movido, y mi duda fue, ¿es cierto?, ¿es mentira? yo no lo sé

    Monse

    ResponderEliminar
  187. Hora Infinito para Cero6:08 p. m.

    Hora Cero se permite corregir al Padre Fortea y decirle lo que tiene que hacer, ¡¡¡¡cuanto sabiduría debe albergar esta persona¡¡ cuanta inteligencia derrochada la de Hora Cero,
    Debería como poco estar dirigiendo la nación española, eso si no le corresponde dirigir el Orbe entero.

    ¡¡¡Cuanta ciencia albergas Hora Cero¡¡

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. Como bien dices la clave de todo está en la espiritualidad. Todo lo que se haga basándose en la entrega a JESUSCRISTO sale bien. DIOS sabe que es lo mejor tanto para el clero como para el hombre.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar