viernes, marzo 23, 2012

Diario Personal: Dando conferencias en Perú




En estos momentos estoy escribiendo este post desde el ordenador de una curia en Perú, donde me hospedo. Es bello vivir en un edificio colonial, con la visión de estos jardines relajantes donde cantan los canarios del arzobispo.

La verdad es que doy gracias a Dios que me ha concedido conocer su mundo, la tierra que Él creó. El Orbe es grande, prueba de ellos son las doce horas de vuelo de Madrid a Lima, mi primera escala.

Nunca pensé que mi sacerdocio iba a ser tan paulino. Es decir, que iba a haber tantos viajes, tanta predicación. Siempre me imaginé en una parroquia dedicado a mi confesonario, mis enfermos y catequesis. Sí, Dios me ha sorprendido. Siempre me sorprende para bien.

Siempre he tenido una visión bondadosa de Dios, aunque muy reverente por mi parte. Aunque algunas cosas me sorprenden de su creación. Ayer vi un perro virongo. Un perro pequeño, sin pelo, muy feo. Y mirándolo me preguntaba cómo Dios podía crear un perro tan feo. Sí, hay misterios en la Creación.

69 comentarios:

  1. ¿Cómo Dios podía crear un perro tan feo? no hay misterios en la creación, simplemente es por amor. Él no mira lo que nosotros miramos, Él es el amor :-)

    ResponderEliminar
  2. Luz de earëndil9:23 p. m.

    ¡Mirar, la mujer no puede ser llamada al sacerdocio por la sencillisima razón de que si Jesucristo, que fué quien instituyo la eucaristia y la iglesia teniendo a la mas grande de las mujeres que es la Virgen María como Madre, el no la llamó por que prefirió que quedara oculta en la humildad a pesar de los imnumerables milagros que como madre de Dios habria hecho.
    Si no puso a su madre ,no hay mas que hablar.
    Y no es ni por los tiempos ni por nada de eso.

    Para Mengual que me ha dicho

    Con respecto a tu comentario de las 10.40 PM en las que citas palabras de un exorcismo quisiera matizar que ocurrió hace bastante tiempo, creo que hacían referencia al papado de Pablo VI o quizás Juan XXIII.

    No se cual será la situación ahora, pero creo que mejor ...gracias a la Virgen de Fátima...

    No hermano los mensajes que da el diablo obligado por Dios y por la Virgen Santísima, no comprenden de tiempo ni espacio, por que el no tiene ese concepto de tiempo y espacio como lo tenemos nosotros.
    Si seguimos con los oidos y los ojos cerrados sin querer ver, mal vamos
    Los mensajes son lo que esta pasando y ha de pasar la iglesia y dijo que se orara por el papa ya sea Benedicto xvi o Juan pablo II pues tenia el (Satanas y su ejercito)tiene a muchos obispos,sacertotes y cardenales modernistas y teologos de su lado que los ha ido influyendo para no dejar al papa sea cual sea actuar tomar medidas,lo tienen acorralado.
    Quien quiera entender que entienda
    Ahora pondré unos extractos del exorcismo y ya lo dejo:

    ResponderEliminar
  3. Luz de earëndil9:25 p. m.

    E – ¡Habla Belcebú en nombre (...) y sobre las órdenes de la Inmaculada Concepción! B – Fue precisamente a mi a quien Ella escogió para decir esto. Si ella hubiera escogido a Allida, mas Ella quiere que sea yo. ¡Ahora, escuchen bien! Tengo que hablar, Ella me obliga. E – Tanto mejor, ¡habla en nombre (...)! B – Ella está allá, con la Corona y el Cetro. Ella allá está, casi que me aprisiona. Fue así: al principio, con los Apóstoles, cuando Ella, la Madre (apunta para arriba), vivía todavía, fue Ella por así decir, la orientadora de la Iglesia, que comenzaba a dar sus primeros pasos. Ella, tenía que rezar para que la Iglesia se desarrollara convenientemente, para que se desarrollara como (rozna)...
    E – En nombre del Padre, del Hijo (...) ¡di la verdad! B – ...Como debía desarrollarse, según la voluntad del Espíritu Santo. Ella quedaba día y noche de rodillas, rezaba para que la Iglesia creciera y se liberase del Antiguo, esto es, la ley mosaica, y que la circuncisión desapareciese. Ella comprendía que la circuncisión fuera conveniente en una determinada época y que cuando, según la ley de esa época, tenia que ser necesaria. Mas después de la llegada de de Cristo y de Su Obra, ya no lo era. Jesús, todavía se sometería a la circuncisión, mas Él no quería que ella continuase. A partir de ese momento existía el Santo Sacrificio de la Misa (rozna). E – Belcebú, ¡continúa, sobre las órdenes de la Santísima Trinidad, del Padre (...) de la Inmaculada Concepción, sobre cuyas órdenes, hoy tienes que hablar! B – La Santísima Virgen, estaba presente cuando los Apóstoles celebraban la Primera Misa. Después de la Ascensión de Cristo, la Santísima Virgen participaba siempre de la Santa Misa celebrada por los Apóstoles y recibía la Sagrada Comunión. Se preparaban durante horas para la Santa Misa. ¿Quién es que procede así en los tiempos de hoy? Pocos o nadie. Muchas veces los Apóstoles se preparaban días enteros solo para la celebración de la Misa. En cierta ocasión, la Virgen Santísima se retiró durante diez días para rezar día y noche. Entonces fue llevada al Cielo y así pudo contemplar la majestad infinita de Dios. Dios, la Santísima Trinidad, nos ordenó, allá abajo, que subiésemos del infierno (apunta primero para abajo y después para arriba). Todavía no era la esfera celestial perfecta, mas ya era una esfera superior. Fuimos obligados a subir y a contemplar esa criatura, aunque lo deseáramos o no. La Santísima Trinidad nos obligó a contemplarla. En su majestad, casi perfecta. Su majestad y esplendor era mayor de la que hubiéramos visto con anterioridad. La Santísima Virgen vencerá, no tenía vencidos. Llegó La Revestida de Sol. Sea como fuere, Vimos la Gran Majestad, con la Luna a Sus píes, eso es, el mundo, el mundo entero y acompañado por la luna, que Ella tenía a sus pies, y como adversario la serpiente, que nos representa. ¡Como nosotros le suplicamos a Dios! ¡Como nosotros le suplicamos a la Majestad Divina, que apartara aquella visión! Hasta le suplicamos que nos mandara inmediatamente al infierno, a fin de que pudiésemos quedarnos en las esferas infernales, ¡de tal modo nos era muy difícil soportar su mirar! Más Él no nos dejó partir. Tuvimos todavía que soportar unos momentos aquel horrible mirar (suelta gemidos llenos de desespero) E – ¡Habla en nombre de la Santísima Trinidad, en nombre (...)! B – No pueden imaginar el tiempo que pasamos en deliberaciones para descubrir la mejor forma de enflaquecer o molestar, aunque fuese solo un poco, aquella criatura (apunta para arriba). Mas nada conseguimos.

    ResponderEliminar
  4. . Ella nos vencía en todas partes. Era Soberana en todas partes. Durante años, durante siglos, deliberamos, para ver como podíamos vencer, o lo que podríamos hacer, cuando Ella estuviera allá. Y cuando eso ocurrió, nosotros ni siquiera la reconocimos inmediatamente... E – ¿No la reconocieron inmediatamente? B – ...Inmediatamente no. Sentimos que debería ser Ella. Sentimos que debería tratarse de una criatura extraordinaria, increíblemente virtuosa, sobre la cual no teníamos ningún poder. El porqué, no lo comprendemos (rozna y gime violentamente)... ni comprenderemos quién se escondía allá atrás. Yo Belcebú y Lucifer, convocamos a todo el consejo.* Cuando tuviéramos la certeza absoluta de que era Ella, deliberamos largamente noche y día, para ver lo que podíamos hacer para perjudicarla. Hasta convocamos a los mejores magos. Les ordenamos que a Ella (apunta para arriba) la molestasen, en su cuerpo y en su alma, para que su fuerza se debilitara y que sus oraciones no nos fuesen tan desastrosas, y para que dejase de ejercer un poder tan grande. Nosotros ya veíamos que Ella tendría más adelante el poder de la Iglesia en sus manos. El propio Pedro caería a sus pies, cuando fuese preciso (rezonga). Ella tiene un poder inmenso, porque Ella es la criatura más perfecta y la más amada por Dios. Fue un ser de una perfección increíble. Después de Dios, está millares y millares de veces por arriba de las demás criaturas. Lo mismo que su esposo, San José, que estaba millares y millares de veces arriba de los otros hombres, era él todavía mucho más inferior. Entonces seguimos con nuestras deliberaciones y los hechiceros concordaron hacer todo para molestar. Intentarán todo, mas Ella perseverará en la Oración y continuará imperturbable. Se percibía lo que hacíamos mas ciertamente nada conseguimos. No conseguimos molestar a esta terrible criatura, pues Ella no está sometida al Pecado Original como el resto de la humanidad. Ni magos ni hechiceros, ni nadie podría hacerle mal. Los demonios y los hechiceros, sólo podemos molestar a
    criaturas humanas, y de un modo especial a los poseídos. Mas sobre Ella, los magos infernales no tienen ninguna influencia. Entonces acometimos con una furia infernal, un furor loco del cual sólo el infierno es capaz, cuando verificamos que todos ellos nada podían hacer contra esta criatura incomprensible, predestinada por Dios. Entonces nos precipitamos sobre magos y hechiceros y en ellos descargamos todas nuestras furias. Recibirán el doble del mal que ellos (apunta para arriba) deberían haber hecho (gime). E – ¡Continúa Belcebú, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y en nombre de la Inmaculada Concepción, sobre cuyas órdenes tienes que hablar ahora. Di la verdad! B – Es para mí un tormento horrible que tengo al hablar estas cosas ¡precisamente yo! E – ¡Continúa diciendo la verdad y sólo la verdad, tu no tiene el derecho de mentir! B – Déjame en paz. La mujer (se refiere a la poseída) tiene casi un ataque cardíaco; ¡Déjame en paz! E – Es la Santísima Virgen quien te lo ordena... B – ¡Nosotros no queremos hablar más, no! E – ¡Tienes que hablar! ¡Habla! B – ¡No! ¡Déjenme en paz! (rozna) E – Tienes que hablar ahora, ¡en nombre de la Santísima Trinidad (...)! B – No se puede describir la furia del infierno cuando vio que todas nuestras tentativas fueron vanas. Como nada teníamos conseguido, volvimos a considerar la manera de molestar, mas Ella destruyó nuestros perversos intentos y todo lo demás. Ella es más poderosa que nosotros. Es que Ella es una criatura escogida por Dios, escogida de un modo especial.

    ResponderEliminar
  5. 3ºparte9:29 p. m.

    B – Un día llegó el Apóstol Bernabé acompañado de otros, inclinándose delante de Ella, llamándole la atención por la necesidad de escribir los Evangelios. Invocaron largamente al Espíritu Santo y perseverando días enteros en oración. Rezar así ya no es común en los días de hoy, a no ser en circunstancias y lugares extremadamente raros. Así rezaron días enteros, llenaron el Cielo con oraciones, para saber quién sería el elegido para escribir los Evangelios. Y entonces la Santísima Virgen designó a Lucas, Juan, Marcos, y algunos más para escribir esa “porquería”. Como eso nos perjudico.
    ¿Pueden imaginar todo lo que sentimos, cuando salieron esos textos de Mateos, Marcos, Lucas y Juan? (rozna furioso). Pensar apenas que estos cuatros fueron escogidos por la Santísima Trinidad y por la Santísima Virgen en su terrible majestad. Ni el mismo Pedro fue encargado de hacerlo. Ni él. Él hereda la piedra que tenía la misión general de todo, y que la Iglesia fuera fundada sobre Él. Con todo, la redacción de los Evangelios fue confiada a los cuatros apóstoles ya mencionados. E – ¡Di la verdad en nombre (...)! B – Entonces el Espíritu Santo desciende sobre ellos en forma de una paloma, y fue así fueron escogidos. Todos cambian. Mas ahora no quiero continuar hablando. E - ¡Tienes que hablar, en nombre del Padre (...)! , ¡en nombre de la Inmaculada Concepción tienes que hablar ahora; continúa Belcebú! B – Cuando Bernabé y los otros fueron a visitar a la Santísima Virgen, Ella les dijo: “Deben contar en especial la vida de Cristo, ¿Comprenden?”, Es Él quién debe ser glorificado, y Él es quién debe estar siempre en el primer plano. Dejen que yo me apague. En cuanto a mi, relaten apenas la Encarnación y el Nacimiento de Cristo, que es indispensable dejen de lado el resto” Aunque ellos estuvieron al corriente y vieron cosas extraordinarias y elevadas, no pudieron escribirlas. Eso fue para ellos un sacrificio. Mas Ella quería apagarse por humildad, para que el Hijo de Dios, o sea Jesús Cristo, sobre el cual la Iglesia fuera fundada, quedara en primer plano. Mas Ella, la Madre de Dios, es una gran señal de Dios, y en cierta medida simboliza también a la Iglesia. Él, Jesús, ama a la Iglesia como una esposa. Entonces para los Apóstoles no quedaran tristes, les dijo Cristo que mas tarde habría todavía que hablar de Ella, a través de la humanidad o a través no se de quien (lanza gritos horribles). E – María de Agreda. B – (mirando para el Sacerdote): Adivinaste: María de Jesús de Agreda, de eso no debemos mas que ustedes. Sí, nosotros maldecímos a esos libros, no tenemos que tener todavía obligación de confesarlo... * (rozna y grita ansioso). E – ¡Continua diciendo la verdad y solo la verdad en (...)!

    ResponderEliminar
  6. 4ºparte9:31 p. m.

    EL COMIENZO DE LA IGLESIA
    B – En el maldito comienzo de la Iglesia fue dejado de lado. La Santísima Virgen y lo Apóstoles fueron los instrumentos. El papel desempeñado por Ella (apunta para arriba) fue decisivo; fue de un modo extraordinario. Nosotros nada pudimos hacer. Muchas veces se sumergían en la oración, día y noche, para los Apóstoles, para que ellos hicieran las cosas como deberían ser hechas. Para que nosotros no venciéramos, Ella rezó muchas veces día y noche. Y frecuentemente quedaba día y noche de rodillas, sin comer (rezonga desesperadamente). Es por eso que Ella ahora goza de un poder tan grande. Estas son verdades sublimes que nosotros somos obligados a revelarles. A nosotros bien nos gustaría que este libro saliera sin esta parte (gime como un perro). E – ¡Continúa diciendo la verdad, en nombre (...)! B – Nosotros no queremos decir estas cosas, no queremos... y también no queremos continuar hablando. Yo Belcebú, no quiero continuar hablando. E – Tú, Belcebú, ¡tienes que continuar hablando en nombre de la Santísima Trinidad, en nombre la Inmaculada Concepción (...)! B – Entonces Ella dijo que quería estar en segundo plano. Lo quería por humildad. De manera ninguna quería aparecer en lugar destacado, aunque fuese una criatura poderosa. Nosotros mismos tenemos que reconocerlo. Ella estaba y está a una enorme distancia, encima de nosotros, a una gran distancia de los ángeles. Y cuando yo digo, distancia, no me refiero a una distancia en leguas, mas a una distancia que se pierde en el infinito. Esto significa “tan lejos”, que hay una distancia gigantesca entre los Ángeles y Ella (gime). Es una criatura terriblemente majestuosa, mas quiso permanecer oculta... procede así para mostrarles a los hombres que también ellos deberían permanecer ignorados, como también ser humildes. Mas los hombres no proceden así. Nada hacen en relación a lo que Ella realizó y a lo que fue realizado gracias a Ella... E – ¡Di la verdad, en nombre (...)!
    B – Aunque los hombres no puedan nada, no sean nada, les gusta que hablen de ellos, en cuanto esta criatura, infinitamente predestinada, no querían que hablaran de Ella, por lo tanto se apagó y eso fue para nosotros muy ventajoso. Pues comenzaron a aparecer sectas (ríe con maldad) que no reconocerían a esta criatura, si Ella hubiera dicho abiertamente quién era, si los Apóstoles hubiesen relatados los milagros extraordinarios obtenidos por su intersección y todo eso figurase en los Evangelios, esas sectas no hubieran crecido como hierbas (suelta gemidos). Aparecerán entonces millones de sectas, sectas que combaten ferozmente a la Santísima Virgen, sectas que combaten a los Católicos, únicamente porque éstos reconocen a esta criatura predestinada.

    ResponderEliminar
  7. Ellas combaten a esta Mujer porque creen que de esta manera de proceder (de los católicos) pone a Cristo en segundo plano. No en tanto, Ella sólo sirvió a Cristo. Lo quiso Glorificar. Todo lo que hizo fue por Él y por Su Iglesia. Ella se mantuvo escondida y eso fue para nosotros una gran victoria. No en tanto, procediendo así, enseño la humildad, y eso constituyó para nosotros una gran derrota, mas eso sólo es conocido por los católicos. Por amor a Su Hijo Ella quiso quedar olvidada por que Él Reinase y tuviera un papel primordial. Lo mismo en lo que respecta a sus sufrimientos, sólo aceptó un papel de segundo plano, lo que era indispensable. Los Apóstoles, no en tanto, estaban constantemente viendo como Ella se humillaba, como todo preveía extraordinariamente, cuanto sufría y lo que era obligada a soportar y a padecer. Ella es muy poco engrandecida en los Evangelios, ¡si al menos no hubiera sido tan humilde! Más tenemos todavía esa ventaja que dio el origen a sectas. Más también eso fue permitido por Dios. E – En nombre del Padre...De la Inmaculada Concepción, de la Rosa Mística, ¡tienes que hablar ahora Belcebú, tienes que decir toda la verdad! B – A partir de ese momento aparecen la sectas. Y sus adeptos pensaban que María desempeñaba apenas un papel marginal, que fuera escogida apenas para receptáculo de Ese que está allá arriba (apunta para arriba), y que podría ahora desaparecer como una vieja...; no me dejan utilizar la expresión. E – ¡Continúa diciendo la verdad, en nombre (...)! B – Nosotros somos delicados, nosotros no usamos palabras “muy groseras”. Apenas los condenados humanos las dicen. Nosotros somos mas delicados que esos. Debo agregar otra cosa que me ocurrió ahora. Cuando Judas fue obligado a hablar, el día 31 de Octubre, no fue Judas el que se rió por la boca de esta mujer (la poseída) Es que Judas nunca ríe. Como nosotros ya una vez dijimos, Judas está en el borde más sombrío. Él es la desesperación personificada. Cuando Judas fue obligado a hablar, no fue él el que se rió, por la boca de esta mujer, fueron los condenados humanos que se reían de malvados (grita). Es preciso que nunca se olviden esto: Judas nunca ríe. Nosotros teníamos que decir esto. Esta observación se refiere a Judas, en el 31 de Octubre. E – ¿Ahora tienes otra cosa que agregar? ¡Continúa sobre las órdenes de la Santísima Virgen y de la Santísima Trinidad (...)! B – Si, esta charla... Es que ahora llegó el punto en cuestión, mas no quiero decirlo, no quiero decirlo. E – Habla Belcebú, ¡en nombre de la Santísima Trinidad

    Del libro advertencias del mas allá del padre exorcista Arnold Renz.
    Y para los que dicen que Analizze Michel murió por culpa de los exorcismos y que este sacerdote se tenía que haber retirado esta muy pero que muy equivocado.
    En una visión Analizze vio a nuestra Santa MADRE y le pregunto si quería sufrir hasta la MUERTE, por todos los pecados de la humanidad , ya que muchas almas se van al infiernoy no tienen quien las ayude y le dio tres días para decir si no y quitarle todos los demonios de una vez y para siempre.
    Ella tras pensárselo y sufrir mucho dijo: Que si y fue que durante uno de los exorcismos ,los dos exorcistas vieron que de repente, los siete demonios que se habían marchado volvieron y pensaron!
    ¿¡QUE PATE DEL EXORCISMO HEMOS HECHO MAL!?
    Y LES RESPONDIERON LOS DEMONIOS:
    NINGUNA, LA DE ARRIBA NO NOS DEJA MARCHAR
    (AULLABAN Y GRITABAN TERRIBLEMENTE)
    Los exorcistas no daban crédito, como era posible que Dios nos los dejaran marchar?
    Rompían sus esquemas
    Si, el señor de todo mal, saca mayor bien para las almas. Hasta que Analize Michel murió porque los demonios no la dejaban comer.
    Ni el mismísimo padre Gabriele Amorth o el padre Fortea la hubieran liberado, pues eran órdenes de Dios y de Nuestra Madre que por ese sufrimiento se salvaran muchas almas.
    Tendría que haber sido canonizada.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:39 p. m.

    buena nos ha caido con la luz de earëndil...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Buenas tardes/noches!!!

    En verdad da gusto conocer muchos lugares... mi mamá y hermanas tuvieron la bendición de viajar mucho... por esos misterios de Dios yo no... jajajaja... aunque mucho misterio no hay ;)

    Las casas coloniales tienen la característica de tener el techo muy alto y paredes muy anchas... eso me gusta... eso hace que las habitaciones sean más aireadas y más frescas... bueno... hay construcciones y construcciones... lo de frescas y aireadas no pega para el invierno... jajaja... soy friolenta!!!

    La Sabiduría de Dios está impregnada en toda la creación... incluso en ese perrito feo... En Eclesiástico (42-43) dice que toda la creación es belleza pura salida de las manos de Dios... que lo hizo con Su Sabiduría... ahora bien... hay tantas razas modificadas genéticamente... vaya a saber si justo el perrito que vio es de una raza modificada... jajaja.. es posible... por qué no?

    Dios sólo revela sus misterios a los que Él ama y le aman... y si algo revela es para bien de Su creación...

    Besos y abrazos a todos!!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! Que descansen!!!

    ResponderEliminar
  10. HOMENAJE A MARÍA SANTÍSIMA

    De los cuadernos de Mª Valtorta:
    Dice Jesús:

    -Ave María, madre del Hombre como Eva y más que Eva puesto que devolviste al Hombre a su Patria, a su herencia, a su filiación y su Gozo.


    -Ave María, Seno de Santidad, en el que se volvió a depositar la semilla de la Especie para que el eterno Abraham tuviese los hijos de los que la esterilizante envidia satánica le había privado.


    -Ave María, Madre Deipara del Primogénito Eterno, madre compasiva de la Humanidad lavada con tu llanto y con la Sangre que es tu sangre.


    -Ave María, perla del Cielo, luz de Estrella, dulce, Belleza y Paz de Dios.


    -Ave, María, llena de Gracia, en quien está el Señor, jamás desunida de Él que en Ti encuentra sus delicias y su descanso.


    -Ave, María, mujer bendita entre todas las mujeres, amor viviente, por el Amor hecha esposa del Amor y Madre del Amor.


    En Ti la Pureza, en Ti la Paz, en Ti la Sabiduría, en Ti la Humildad, y en Ti la Perfección de las tres y las cuatro Virtudes…


    María, el Cielo delira de amor al contemplar a María que eleva su canto hasta notas incomparables. Ningún mortal, por santo que sea, puede comprender lo que llega a ser María para todo el Cielo.


    Todas las cosas fueron hechas por el Verbo, más también, todas las cosas más grandes fueron hechas por el Amor Eterno en María, porque Aquel que es Poderoso la amó y la ama sin límites; y el poder de Dios está en manos del Lirio Purísimo, para que se derrame sobre todo aquel que a Ella recurre.

    ¡Ave!, ¡Ave!, ¡Ave María…!”

    ResponderEliminar
  11. Alejandro10:15 p. m.

    En esos vuelos de tanta duración conviene levantarse cada dos horas y darse un paseíto por el pasillo. Esto no es broma; no son pocas las muertes por trombos debidas a estarse quieto en vuelos largos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Padre: Ese perro que usted vió tan feo, estará lleno de amor y fidelidad, hacia su amo, si es que tiene la suerte de tenerlo, y que este sea un buen amo. Y esas virtudes: amor, bondad y fidelidad, cada vez es mas difícil poderlas encontrar en las personas.
    Cuando describe las vistas al jardín, amenizadas con los cantos de los pàjaros del arzobispo, me ha venido a la memoria, los que tenía el arzobispo de Vetusta, D. Fortunato Camoirán, en su balcón.
    Que maravillosa novela es La Regenta. Y con que belleza describe, situaciones de la vida diaria.
    En cuanto a la crisis económica y la crisis en la Iglesia, no son algo como para levantar el ánimo a nadie, mas bien para todo lo contrario. Pero a todo eso lleva, el libertinaje, confundido con la libertsd, la permisividad, que se da dentro incluso de personas muy religiosas, yo diría hasta "beatas", personas que están todo el día en la Iglesia y luego resulta, que ven con absoluta normalidad, que sus hijos vivan "emparejados", sin ningún tipo de matrimonio, si siquiera civíl, que incluso cuando se habla de aborto, dicen que ese es un tema muy "peliagudo", y que nadie es quien para juzgar a nadie, y que los homosexuales,¿ por que no tienen el derecho de unirse en matrimonio? y critican a la Iglesia, por no admitír este derecho. Esto último no se lo he oido decír a ninguna señora muy religiosa, las cosas como son, pero si es una opinión muy extendida en la sociedad actual.
    Entonces ¿que pasa? Que cuando confundimos libertad, con libertinaje, tenemos una permisividad absoluta, priva ante todo el egoismo y la falta de caridad, consideramos mas importante el TENER QUE EL SER, y sobre todo DAMOS LA ESPALDA A DIOS Y CON EL A LA RELIGION, pues tenemos lo que tenemos...
    Así que El SEÑOR, nos ayude y nos coja confesados.
    Buenas noches y quedaos con Dios¡

    ResponderEliminar
  13. La belleza es subjetiva, y para Dios nada de lo que creo, lo creo feo, es su creaciòn tan perfecta que hay diversidad de creaturas, todas complejas y perfectas con una finalidad, el amor hacia nosotros, nos ama tanto que hizo perritos pequeños sin pelo para los que gustan de perros pequeños sin pelo, el dueño de este perrito lo amara mucho y le gusta asi como es pequeñito y sin pelo, que existan muchos de estos y otros perritos grandes y con mucho pelo.
    Doy un saludo a Sara que dice cosas bonitas de mi, esto me hace sonrojar, eres tù muy amable y especial recibe un abrazo.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todos! n__n
    Que lástima del perrito padre :(
    Aunque a lo mejor le parezca menos agraciado que otros cáneres, seguro que da tanto cariño como los demás ¿Verdad? :D
    ¡Bueno, muchos besitos a todos!
    Gloria: No es nada hermana :D
    Es que es usted un sol de persona y me gusta mucho leerla :)
    Siempre estoy de acuerdo con sus comentarios.
    Que Dios la bendiga y la proteja.
    Besitos también, para mi amiga Carmen y todos, que si empiezo a nombrar, estoy hasta mañana y no quiera el Señor que los aburra yo.
    O peor aun, que me olvide de nombrar saludando a algún buen hermano y se me ofendan y yo los quiero a todos.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Es cierto que ha muerto el Padre Amorth ? ¿ Cúando ? No me había enterado. No sé cómo puede haber pasado, pero ignoraba que se había muerto. ¿ Me lo podeis confirmar ?

    María del Carmen

    Es imposible que me puedas dar un abrazo nunca, no vivimos ni siquiera en el mismo continente. Si alguna vez vienes a España quizá sería posible. Porque yo no viajo tan lejos, y no iré jamás hasta donde estás tú. Es una pena, pero queda tan lejos..... nos separa todo un gran oceáno de mar tenebroso, y yo no sé nadar jejejeje


    Un perro virongo .... es curioso, pero juraría que al Padre Fortea no le gustan los chuchos. Ni siquiera los de pura raza y con pedigree. A mí tampoco me gustan los perros feos, esa es la verdad. Pero no son ellos los culpables de serlo, ni Dios. Son feos porque nos lo parecen, es nuestra impresión. Somos muy impresionables.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:01 a. m.

    ¡Gracias a Dios eso de que ha muerto no es verdad Mónica!
    Espero que siga vivo aunque tenga ya 87 años hasta los 101 si Dios quiere!
    Este exorcista y como el hacen mucha falta en nuestros dias!
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  18. Poder viajar es de por si algo bonito y compartir la fe común en cada viaje algo mucho mejor enhorabuena. padre Fortea

    ResponderEliminar
  19. Estoy viendo la película sobre Juan XXIII en tv13. Muy interesante. No sé si alguna vez el Padre Fortea la ha visto. Quizá sí. Si no la ha visto, se la recomiendo. Le bajó el sueldo a la curia vaticana jajajajajaja y se la aumentó a los asalariados, entre ellos a los que portaban la silla gestatoria ( tenía miedo a caerse de ella, pero ese no fue el motivo, claro ) Uno o una ( una nunca sabe ) de aquí, llegó a tener cierta amistad personal con él, creo, pero que lo diga el o la interesada. Sería una interesante aportación al blog.

    Gracias por la aclaración sobre el padre Amorth. Me extrañaba bastante. Si tiene 87 años, hoy en día esa edad no es tan avanzada. Me alegro mucho y que viva muchos años. Amén.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Por qué no se habla nunca de las encíclicas papales en las homilías ? he estado leyendo, por encima, Pacem In Terris, la última carta de Juan XXIII, y la terminaré en cuanto sean horas de hacerlo, no ahora, pero hay algo que me ha sorprendido: habla de los Derechos Humanos. Y esto me sorprende porque hay muchas críticas sobre que la Iglesia no ha firmado la Declaración de los Derechos Humanos. Están en Pacem In Terris, todos bien explicados.

    La curia vaticana ladraba, pero no mordía. Y en realidad, ser perro guardian, es una tarea ingrata: eres feo, asustas, pero todo lo hacen por fidelidad al Amo.

    Eso de conspiraciones, y tramas está bien para vender libros, pero no es la realidad. El Vaticano existe como centro de la cristiandad. Mal que les pese a todos los Tamayos que pululan en busca de otra realidad posible ( en su coco )

    ResponderEliminar
  22. Solo te pido que mi espacio llenes con tu luz!

    http://www.youtube.com/watch?v=oVb__3EIiDA


    ♥♥♥LOVIU LOVIU LOVIU LOVIU♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Ma.Holanda9:09 a. m.

    Gracias LUZ DE EARENDIL, por tu
    interesante comentario.te felicito.
    Siempre aprendemos mucho de este blog.

    Padre Fortea. le deseo mucho bienestar en Peru, y me encanta que
    nuestros hermanos Peruanos, aprendan
    mucho de la sabiduria que Dios, deposito en Usted.
    Bnediciones todos en este soleado dia de primavera.

    ResponderEliminar
  24. EL PERRO VIRONGO11:29 a. m.

    Padre Fortea:
    Si todos los calvos fueran feos, ¿Su Eminencia también lo sería?

    Hay un proverbio que dice: "La suerte de la fea, la bella lo desea"

    Los perros peludos están llenos de pulgas, chinches y garrapatas. Yo estoy libre de esos parásitos.
    Y eso es lo que ocurre con los hombres que no son humildes: su lustroso "pelaje" los llena de soberbia, y están llenos de vicios que son las garrapatas, las pulgas y los chinches, que les chupan la sangre y los debilitan espiritualmente hablando.

    Por esa razón, agradezco y alabo a Dios, mi Creador, porqué siendo feo y humilde, conservo la virtud.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:06 p. m.

    comparo a ese perro, como a la persona que va de sucio con los demás, pues nunca consigue nada nuevo.

    Y a la larga, el cínico se queda sólo

    Monse

    ResponderEliminar
  26. sacerdotisa12:10 p. m.

    sus viajes no son designios de Dios,(no se equivoque,reverendo);es fruto del mandato de la iglesia opulenta en bienes y exentas de pago de contribuciones por sus patrimonios;por eso pueden viajar y hacer lo que os salga de las pelotas;pero ojo,cuando habla un cura progresista???,es malo,errante,etc;es que acaso,vosotros,los buenísimos,sois no culpables de nada?;y qué me dice de esas monjas que se encargaban de vender los bebés de curas sin ningún escrúpulo ni moral?,,,anda ya,que te den buana leche pero con colesterol.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:14 p. m.

    me sigues haciendo las pu...as

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:26 p. m.

    y mi espacio,cómo lo vas a llenar?,Burro.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=kdKRkLuhKfA

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:40 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=sojqXYzY6xU&feature=related

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:49 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=HyEoByBkpps&feature=related

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:50 p. m.

    Que les vaya bonito a todos.Adios Laaaaaaargo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:18 p. m.

    El habito no hace al monje

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:23 p. m.

    mas pu...tas seran tu madre y la c.cha que lames

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:27 p. m.

    is this bridge you are making?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:31 p. m.

    Creo que ese perro se levanta con el pie izquierdo para pelear sin motivo

    Monse

    ResponderEliminar
  37. Seguro que cuando estuvo en Jerez de la Frontera, seguramente ya sabrías que es la ciudad del caballo, o sino se lo habrá dicho el que le enseñó la ciudad.

    ResponderEliminar
  38. :) Ese perro virongo y sin pelo es el perro peruano, o Chimo pq se dice q procede de la cultura Chimú,al norte de Perú... MAs q feo es gracioso... nuestro perro peruano q además no tiene pulgas y por el calor de su cuerpo se le atribuye propiedades curativas... de exportación ;)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:01 p. m.

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. Me imagino ese jardín con el cantar de los canarios en una tarde de primavera fría y soleada, cuando ha cesado la lluvia con el aroma del azahar y el típico olor a incienso de la cuaresma.

    Me lo estoy imaginando como estar en el jardín del EDÉN.

    donde el pasado no existe, no existe el rencor

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Now the clear sky is all around you
    Love's shadow will surround you

    Be happy darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=I-32dBx3dXA&feature=related

    Beijinhos saborosos para voce meu amor!

    ►•───•❤Loviu so much❤•───•◄

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:38 p. m.

    Si y yo me lo creo después de la critica

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:35 p. m.

    Qué bonito es tener un blog y expresar cada uno sus ideas
    Monse

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:28 p. m.

    Escribe el comentario

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:54 p. m.

    "comparo a ese perro, como a la persona que va de sucio con los demás, pues nunca consigue nada nuevo.
    Y a la larga, el cínico se queda sólo"



    da miedo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:56 p. m.

    llevará una mini-hacha en la bolsa?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:56 p. m.

    No entiendo tu rencor

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:59 p. m.

    rencor??????

    mamá, tengo yuyu

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:02 p. m.

    yo en el bolso llevo las gafas, y el liquido del portalente,

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:03 p. m.

    el lobo acecha

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:05 p. m.

    hacia dias que no...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:08 p. m.

    hasta luego lucas

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:09 p. m.

    eres el lobo?????

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:09 p. m.

    Me sorprende lo huraño que es alguien que se aplica las cosas sin comerlo ni beberlo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:10 p. m.

    Soy pobre, no voy con doble intención

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:13 p. m.

    Si tienes rencor.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:16 p. m.

    Contigo no va la cosa, va con PTB

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:21 p. m.

    el acecho no cesa

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:23 p. m.

    quien es el lobo?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:58 p. m.

    el lobo acecha y no digo mas

    ResponderEliminar
  63. Es fantástico ver cómo se sorprende "todavía" por las maravillas que hay en el mundo. Ojalá todos tuviéramos esa candidez de alma.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:51 p. m.

    Padre Fortea,si Dios nuestro creador puso en nuestra hermosa tierra al perro sin pelo,que por cierto es peruano,a nosotros nos corresponde cuidarlo con mucho cariño y respeto tanto que siempre hayará uno en un museo de aquí.Para nosotros no es feo,es hermoso.

    ResponderEliminar
  65. Amado Tutu, soy feliz cuando estoy contigo. Muy feliz!
    Besos!

    ResponderEliminar
  66. Steelvg102:12 p. m.

    Jajajajajajajaj que bueno lo del perro

    ResponderEliminar
  67. que agradable es leer su blog, y a travès de sus escritos remontarme en la maginaciòn a lugares tan hermosos, que grande es nuestro Dios que permite a personas como ud. recrease con sus maravillas. Dios le siga bendiciendo.
    Elma

    ResponderEliminar