lunes, marzo 12, 2012

El arte de presentar en una conferencia


En el dibujo se me ve dando una conferencia en Roma ante un atento y religioso auditorio.

Hace unos días recibí este e-mail:
Buenos días D. José Antonio: Me han asignado el honor de presentarle en las Jornadas. Le agradecería, si buenamente puede, que me diera alguna idea de cómo piensa enfocar el tema para que mi presentación tenga alguna coherencia con su conferencia.Un saludo

Le contesté:
Estimada X:
Ya que tiene la amabilidad de preguntármelo, le sugiero que me presente esencialmente con los datos que aparecen en mi curriculum.
Pero me atrevo a sugerir una segunda cosa que veo que es un error bastante común de los que presentan a los conferenciantes. La presentación del conferenciante no es una introducción a la conferencia. Es meramente una presentación del que va a exponer el tema. El conferenciante, sea cual sea, ya hará una introducción.
Hacer una introducción por parte del presentador, es arriesgarse a que el conferenciante después vaya justo por el lado contrario a lo presentado o, incluso, que diga justo lo opuesto a lo que se ha dicho en la presentación. Esto ocurre hasta en los más prestigiosos foros.
Un saludo

99 comentarios:

  1. EL ULTRACONSERVADOR6:42 p. m.

    LOS EXORCISMOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ

    De la Vida del Santo por fray Crisónogo de Jesús

    “(…) Hay ahora una religiosa prodigio. Es joven, ingresada en el convento cuando tenía 5 años, sin duda como educanda, explica maravillosamente las Santas Escrituras. Y no ha tenido maestro ni ha cursado estudios. Sus compañeras están asombradas. Son muchas las personas que vienen a oírla. Los superiores comienzan a preocuparse. Es necesario examinar aquel espíritu. Y por el locutorio del convento de Gracia, comienzan a desfilar los más insignes teólogos que España tiene en la Universidad de Salamanca: Mancio del Corpus Christi, Bartolomé de Medina, Juan de Guevara, el maestro fray Luis de León…Desconocemos el dictamen que van emitiendo. Parece que todos dan por bueno aquel espíritu y por infusa aquella ciencia maravillosa. Pero los superiores no están tranquilos y se requiere, al fin, la intervención de fray Juan de la Cruz, antiguo alumno de la Universidad salmantina de esos mismos insignes varones que le han precedido en el examen de la monja prodigio. El joven descalzo se resiste. Interviene el General de la Orden Agustiniana, que pasa entonces por Ávila, e interviene también Santa Teresa, y logran que el confesor de la Encarnación se decida a subir al convento de Gracia.

    Pero antes, hace gestiones cerca de la Inquisición de Ávila. Pone el caso en conocimiento de los Inquisidores y pide licencia para intervenir en el asunto. Y solo cuando los inquisidores le autoriza, se hace cargo de la monja que habla tantas maravillas.
    No sube solo fray Juan al convento de las agustinas: lleva como de costumbre, un compañero, el hermano lego fray Francisco de los apóstoles, que lleva unos meses haciendo de portero en el convento del Carmen; otras, el padre fray Gabriel Bautista; otras, el padre fray Pedro de la Purificación. Ellos le acompañan, aunque alternativamente, en las repetidas visitas que hace con este motivo al colegio de nuestra Señora de Gracia. El camino no es corto. Tiene que ir de norte a sur, dejando en medio la ciudad. Suben la pendiente norte y, probablemente bordeando las murallas desde el arco de San Vicente, pasan por detrás del ábside de la catedral y al pie de la puerta del alcázar. Un descenso rápido, pero corto, y están en el monasterio de las agustinas.

    Fray Juan entra en el confesionario. Mientras tanto, el padre general y las monjas, esperan el resultado del examen. Una hora pasa el descalzo con la monja. Al salir dice sin ambages a los que aguardan: “Señores, esta monja está endemoniada”. El padre general le ruega que tome a su cargo el exorcizar a la religiosa. Le concede para ello todas las autorizaciones: puede entrar y salir, hacer y deshacer con plena libertad en aquella casa. Accede Fray Juan y empiezan los exorcismos. Va a ser todo un proceso largo y enojoso. Poseemos curiosos detalles, dados por testigos de vista en distintas informaciones, que nos permiten reconstruir el hecho.

    Los conjuros duran varios meses. Fray Juan sube al convento una o dos veces por semana. Va temprano para decir misa. Unas veces exorciza a la endemoniada antes de celebrar, y en ese caso se pone la estola sobre la capa blanca. Otras la conjura después de la misa, y entonces lo hace, quitándose la casulla y quedándose con alba y estola. Las monjas no lo pierden de vista. Admirado y querido como santo, corren a su lado apenas entra en la sacristía. Pero a fray Juan no le gusta que le vean quitarse la capa, ni quitársela ni estar sin ella, y lo hace ocultándose como puede, vistiéndose como puede los sagrados ornamentos, para que, cuando lleguen las monjas, le encuentren ya vestido.


    Continua....

    ResponderEliminar
  2. EL ULTRACONSERVADOR6:47 p. m.

    Los exorcismos de S.Juan de la Cruz:

    Continuación

    Quizá con la frecuencia con que le ven y le tratan, las religiosas terminan por llegarse a él “con grandísima familiaridad”. Las hay de muy buena presencia. Pero fray Juan, - así lo dice él a Beatriz de Cepeda, monja de a Encarnación – no siente inmutación alguna a su lado. No parece hombre.
    A los primeros conjuros, fray Juan hace confesar a la posesa que se ha entregado al demonio a la edad de seis años, es decir, al año de haber ingresado en el convento. La entrega se hizo solemnemente: la niña se sacó sangre de un brazo y con ella, escribió una cédula en la que hacía constar que se daba por entero al diablo. Los exorcismos son acompañados de terribles convulsiones de la pobre endemoniada: insulta furiosa a fray Juan, echa espumarajos por la boca, grita, se revuelve frenética en el suelo, hasta intenta abalanzarse sobre el descalzo y sus acompañantes. Las monjas huyen despavoridas, y hasta el compañero de fray Juan quiere marcharse, asustado. Debe de ser en esta ocasión el padre Pedro de la Purificación o el padre Gabriel Bautista, porque el exorcizante le dice que no tema, puesto que es sacerdote. Mientras tanto, la monja grita desesperada contra fray Juan. “¿A mí, a mí, frailecillo? ¿No tengo yo siervos?” El santo pone una cruz sobre ella y continúa exorcizándola. La endemoniada arroja la cruz contra el suelo; pero fray Juan le manda cogerla y besarla, y ella obedece, aunque bramando.

    En otra ocasión le dice que traduzca aquellas palabras del Evangelio de San Juan: Verbum caro Factum est el habitavit in nobis. “El Hijo de Dios se hizo hombre y vivió con vosotros”, traduce rápidamente la monja. “¡Mientes! – Replica fray Juan -: las palabras no dicen “con vosotros” sino “con nosotros”. “Es como digo – repone la monja -, porque no se hizo hombre para vivir con nosotros, sino para vivir con vosotros” No hay duda, es Lucifer el que habla por boca de la joven y desventurada monjita.

    A esta labor de conjuros acompaña otra menos espectacular, pero mas necesaria, de instrucción y convencimiento de la endemoniada. La inveterada posesión ha llenado aquel espíritu, tras la capa de sabiduría asombrosa, sobre las santas Escrituras, de graves errores de orden moral, que fray Juan de la Cruz tiene que ir deshaciendo. Tal es el estado de posesión diabólica en que se encuentra la infeliz, ¡que llora porque hay quien ama a Dios!
    El santo vicario de la Encarnación no se cansa. Semana tras semana, a fuerza de ayunos y oraciones, de subidas y bajadas, logra ir apaciguando a aquella pobre criatura. Pero el demonio intenta el desquite. Un día se presentan en el torno dos descalzos, que dicen ser fray Juan de la Cruz y su compañero; visten el mismo hábito, tienen idéntica figura, el mismo tono de voz que ellos. Vienen, como de costumbre, a hablar con la posesa. La tornera avisa a la monja, y esta va al confesionario. Cuando sale, está desesperada. La madre superiora lo advierte y pregunta que ha pasado. “Fray Juan me ha dicho lo contrario que otras veces”, responde la infeliz.

    ResponderEliminar
  3. EL ULTRACONSERVADOR6:57 p. m.

    LOS EXORCISMOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ:

    Toma la priora una pluma, escribe un billete al confesor de la Encarnación y se lo remite. Leído por fray Juan, le dice este a fray Juan de los Apóstoles: “Vamos a las monjas”; y suben los dos al convento de Gracia. Las agustinas respiran al verlo. Deshace este el embuste del demonio, que había tomado su hábito y figura, y vuelve a conjurar a la posesa. Al fin, después de meses de exorcismos, logra arrancar al diablo la cédula y dejar libre a la monja, que queda rendida, como salida de una pesadilla larga y atormentadora. Las religiosas del convento de Gracia, conservaron durante muchos años el recuerdo de la santa y benéfica intervención del joven descalzo en su comunidad.

    Fray Juan vuelve a su vida oculta en la casita próxima a la Encarnación, pero el hecho portentoso llena los ámbitos de la ciudad y se comenta en todas partes. Se habla de él sobre todo en el convento de la Encarnación. Las Carmelitas deben de estar orgullosas de las maravillas que hace su confesor. Hasta Santa Teresa, que está aquí, le falta tiempo para publicar fuera el portento realizado, y se lo escribe a la priora de Medina: “Ahí os envío el santo fray Juan de la Cruz, que ha hecho Dios merced de darle gracia para echar los demonios de las personas que los tienen. Ahora acaba de sacar aquí, en Ávila, de una persona tres legiones de demonios, y a cada uno mandó, en virtud de Dios le dijesen su nombre, y al punto obedecieron.

    No será, sin embargo el único caso. Conocemos otro, muy singular también, referido por un testigo de vista, el padre Pedro de la Purificación, que acompaña a San Juan en el momento de realizarlo. Es otra monja posesa. Se ignora la Orden y el convento a quien pertenece. En cambio sabemos que se realiza la víspera de la Santísima Trinidad.
    Es cerca de mediodía cuando llega San Juan con su compañero. Los exorcismos comienzan a la una, pero el demonio se resiste, y se llega a la hora de vísperas sin haber conseguido expulsarlo. Las monjas advierten que es hora de ir al coro. El Santo suspende el conjuro y asiste con su compañero y las religiosas al divino oficio. Allí está también la endemoniada. Entonan solemnemente el “Deus in audiutorium deum intende” de las vísperas de Trinidad, cuando el coro canta el “Gloria Patri et Filio et Spiritui Sancto”, la posesa que ocupa su sitial correspondiente, da media vuelta en el aire y se queda suspendida en posición inversa, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba. Las monjas, asustadas, suspenden el canto. Fray Juan se adelanta al medio del coro y dice en voz alta: “En virtud de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, cuya fiesta estamos celebrando, te mando vuelvas esta monja a su lugar”. La monja da la vuelta, adquiere la posición normal y torna a la silla coral que le corresponde.

    Terminadas las vísperas, continúan los exorcismos hasta que la monja queda libre.

    El demonio busca el desquite como puede. Intenta derribar su virtud como en las tentaciones y asaltos que lanza contra su pureza. Cuando no puede otra cosa, se venga atormentándolo físicamente. Fray Francisco de los Apóstoles, su compañero en esta época, le encuentra un día en su huertecillo que tiene la casita en donde habita cerca de la Encarnación. Fray Juan está pálido, más descolorido que de costumbre, y le pregunta la causa. “Me han tratado los demonios tan mal – viene a contestarle - , que no sé como he quedado con vida.” Fray Francisco no se extraña. El sabe que algunas noches le quita la ropa de la tarima estando fray Juan ya acostado; que le deja en túnica interior con aquel frío terrible de las noches invernales de Ávila; que lo maltrata y atormenta sin piedad, Todo inútil. Fray Juan seguirá arrebatándole de entre las garras sus mejores presas. Aún serán muchas las veces que Lucifer bramará, impotente, en presencia del frailecillo.

    Continua.....


    Gloria al padre; al hijo y al espíritu Santo

    ResponderEliminar
  4. EL ULTRACONSERVADOR7:01 p. m.

    EXORCISMOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ

    Final del relato

    A raíz de estos acontecimientos hace fray Juan un viaje a Medina del Campo. Hay allí una monja descalza, Isabel de San Jerónimo, afectada por extraña enfermedad. Nadie la entiende. Las religiosas terminan por achacar sus rarezas a mal espíritu y la dan por endemoniada. Así se lo escribe la madre Inés de Jesús, priora del convento, a Santa Teresa, que lo es de la Encarnación. La Reformadora da por bueno el dictamen de las monjas de Medina y les envía a fray Juan, al mismo tiempo que escribe a la madre Inés: “Mi hija, me pesa de la enfermedad que tiene la hermana Isabel de San Jerónimo. Ahí les envío el Santo fray Juan de la Cruz, que le ha hecho Dios merced de darle gracia de echar los demonios. Y allá va fray Juan a realizar el conjuro. Pero pronto se convence de que no hay tal posesión diabólica. La confiesa, le lee los Evangelios y termina diciendo a las religiosas: “Esta hermana no tiene demonio, sino falta de juicio”. Era, sencillamente una neurasténica.

    Gloria al padre; al hijo y al espíritu santo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:07 p. m.

    cómo vamos a rezar por el clero cuando vemos que nos tiene prejuicio?

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me doy mas cuenta del ridículo que debo estar haciendo escibiendo en este blog y dando mi opinion, pasando textos etc..Po lo que dice el post de hoy...

    ResponderEliminar
  7. Hoa Cero, no me escuches a mi, escucha también a los demás. Porque yo tiendo a quee decir algo para que la persona se sienta bien ( a veces me sale el tiro por la culata)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:23 p. m.

    Las personas neurasténica también pueden tener influencia demoníaca y el demonio puede entrar en cualquier persona y no le importa como sea la persona
    MOnse

    ResponderEliminar
  9. Asmo, ceo que tu también haces el ridículo a veces, como yo, pero yo tengo excusa de ser ignorante..lo que escribiste al Ultra sobre el matimonio, pues refleja una visison muy reducida de los problemas de hoy. Considera más circunstancias.
    Muchas mujeres de hoy en dia, donde yo vivo, tienen hijos de distintos padres y siguen buscando matrimonio a un tercero, cuarto...Muchos hombres van dejando chicas embarazadas por aqui y por allá. Bueno, no voy a decir que es lo normal, pero sí frecuente por estos lares.
    que nos hablen de la indisolubilidad del matrimonio no viene mal, no? Que sea la opinion de Maria Valtorta o algo inspirado es otro tema, que ni podemos juzgar nosostros

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:35 p. m.

    Hay personas que me rebajan la moral
    Mrswell, aquí cada uno da su opinión de las cosas no sé en que sentidoo hacemos el rídiculo.

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Monse 7:23
    Es verdad en teoria lo que dices. Pero si el santo en ese caso encontró que no había posesión, pues pudiera ser que era simplemente neurasténica. sé que no crees en esto sólo (o sí)..yo me lo pregunto..a veces me inclino por tu opinión

    ResponderEliminar
  12. No pretendo rebajarte la moral, mi nigna, perdóname. Tus opiniones a mí me están ayudando mucho.

    Y las de los demás.
    No sé por qué lo dije

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:56 p. m.

    Mrs well, yo misma soy neurastenica, tengo mucha debilidad y sobre todo al estudiar, si creo, pero no sé si es verdad lo quee comentaban esas niñas del cumpleaños, si de verdad se movió las tijeras en medio de la biblia y señaló donde estaba Conchita, yo ahí me quedo en duda.Creo que este tema puede tener debate

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Querida Wells, siento por ti una pena infinita, porque tú eres una mujer culta, de mundo, que ha viajado, que sabe idiomas, que es educadora, que vive en una sociedad moderna... Por eso no concibo que defiendas todas las atrocidades que defiendes.
    Porque Hora Cero, por ejemplo, es una persona fanática, buena gente, eso sí, pero fanática hasta la médula, que se cree elegido o elegida por Dios para no sé qué gárrula misión, pero, en definitiva, con una escalofriante ausencia de cultura y conocimientos. El Ultraconservador, pues no hay más que leerlo: un pobre hombre, y punto.
    Y el resto de la peña oscila entre la bondad ingenua y el ingreso en el frenopático por vía de urgencia (salvo honrosas excepciones).
    Por eso tú ¿cómo es posible que hayas llegado a esto?
    Aunque no sé de qué me quejo.
    ¿Qué te esperabas encontrar en el blog de un exorcista?
    Sólo faltaba yo en esta parada de los monstruos.

    http://youtu.be/vJVXTKkjsxA

    Un beso Wells. Cuídate y que encuentres pronto trabajo.
    Os quiero a casi todos, de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:15 p. m.

    A hora cero tambien me ha rebajado la moral
    Monse

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:19 p. m.

    Exorcistaa una profesión que muy pocas personas pueden llegar a ser.
    MOnse

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes!!!... este post dice mucho del P.Fortea...

    1. Lee sus correos
    2. Anda dictando conferencias (bien por él, yo paso, dejé esas cosas hace ya un buen tiempo y si es posible... que Dios pase de mí ese caliz... pero que no se haga mi voluntad sino la Suya... cómo una persona puede anonadarse si tiene que andar de un lugar a otro hablando en público???)
    3. No le gusta definir del todo el tema antes de su conferencia (opino igual, nada de presiones antes, sale lo que saldrá en ese momento, basta el título y conocer el tema... me puedo equivocar pero creo que por allí va la mano... jajajja)

    Me gusta el dibujito... es muy lindo...

    Qué interesantes los artículos de el ULTRACONSERVADOR... dan para pensar... y 'opinar'... pero no lo haré... yo siempre te leo...

    MRSWELLS... yo siempre te leo... y me gusta leer tus comentarios enigmáticos... sigue escribiendo porfis!!!...

    MONSE... te quiero mi niña!!!

    MÓNICA... hoy al bajar una escalera sentí dolor en mi rodilla y te recordé y ya oré por ti... espero que estés bien de tu rodilla... y los médicos hayan detectado el inconveniente y la solución... te deseo todo lo mejor...

    ASMODEO... también siempre te leo... gracias por la linda música que dedicaste ayer con cariño a todas las mujeres...

    HORA CERO... recordé que habías puesto todas las lecturas hasta determinada fecha... pero la verdad que no recuerdo en los comentarios de qué día estaban... ;)

    SARA E ISABEL... las quiero mucho a ambas... espero que mejore la relación entre ustedes dos...

    P.FORTEA... para usted un saludo especial...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ SEMANA!!

    p.d. jajajaja.. antes de publicar ya leo el comentario de ASMODEO... es que no puedes con tu genio... siempre pisándole el callo a la gente!!! que hay que ser más delicado con las personas!! o no???

    ResponderEliminar
  18. Administrador del blog,ayudeme.8:30 p. m.

    Hola,por favor necesito de su ayuda.
    Resulta que le he vuelto a escribir al padre pidiendo que por caridad me borre los comentaríos que hice en Relación obispo sacerdote límites filosóficos parte III y IV en la que se me fué la cabeza e hice daño a mi madre que es aquien mas quiero y ya, que el mal esta hecho no quiero que sigan ahi puestos.
    Me han contestado que ponga un post en el blog de hoy como última alternativa,comprenda que me acoja a toda esperanza de que me los borren,pidiendoselo de rodillas por si usted lo leyera y con esa esperanza vengo.
    Se los pongo a continuación.

    En Relación obispo y sacerdotes limites filosoficos parte III son los del anónimo 1:55 AM, 2:04 AM Y OTRA VEZ 2:17.

    En relación obispo sacerdote parte IV le ruego que borren todos estos anónimos:
    12:13 AM, 12:17AM, OTRO DE 12:17AM,12:23AM, 12:25AM, 12:28 AM
    12:29AM, 12,46AM, 12:58AM, 12:59AM,
    1:27AM, 1:57AM Y 2:01AM.

    Por su caridad, si me esta leyendo les suplico que me los borre por favor,pues le han hecho y le estan haciendo mucho daño a mi madre,prometo no volvera a poner semejante pecado,burrada etc.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Mamá si me lees te vuelvo a pedir perdon de corazón no se que mal me movió a poner eso,pero ya que no me contestas al telefono y le has dicho a mi hermana mayor que viva sin ti que te deje en paz y que no te vuelva a llamar ni vuelva a escribir en el blog,solo te digo que yo me tomo mi medicación y hago dentro de todo lo negativo que tengo todo lo que puedo.
    Ya no te molesto mas ni a ti ni a mi hermana con llamadas si me quereis llamar lo cogere en seguida si no me quereis perdonar yo no me voy a pegar un tiro.
    Dentro del mal que hice he intentado poner el remedio que he podido.
    Tu hija Sara.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. María del Carmen, eres un encanto...!
    Permíteme que te dedique con todo cariño y todo respeto esta canción:

    http://youtu.be/bIUh5lgAXkw

    Espero que te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Fortea, haga caso a Sara, hágale ese favor, sólo le llevará cinco minutos de su precioso tiempo, borre esos comentarios que ella puso en un momento de extremo sufrimiento, golpeada por la depresión, comentarios de los que no es responsable.
    Eso que está ahí escrito le está haciendo un daño inmenso. Bórrelo por favor, ya se lo pidió ayer y no le ha hecho caso, ¿por qué? ¿es crueldad, es desprecio? De verdad, no lo entiendo.
    Aquí tiene una ocasión de oro para poner en práctica el amor de Cristo. Venga hombre, para usted son sólo cinco minutos y para ella es la diferencia entre la vida y la muerte.
    Se nota que usted nunca ha sufrido una depresión. Ójala jamás la padezca.
    Venga, hombre, demuéstrenos que es usted una buena persona.

    ResponderEliminar
  25. SAN JUAN DE LA CRUZ9:02 p. m.

    SI EN ALGÚN TIEMPO, HERMANO MÍO, ALGUNO FUESE PRELADO O NO, LE PERSUADIERA DE DOCTRINA DE ANCHURA Y MÁS ALIVIO, NO LO CREA NI LO ABRACE, AÚN QUE SE LO CONFIRME CON MILAGROS, SINO PENITENCIA Y MÁS PENITENCIA, Y DESASIMIENTO DE TODAS LAS COSAS, Y JAMÁS, SI QUIERE LLEGAR A LA POSESIÓN DE CRISTO, LO BUSQUE SIN LA CRUZ.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto no se pierdan el relato de Ultraconservador: "LOS EXORCISMOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ"

    No tiene desperdicio, la historia de una niña ingresada en un convento a la edad de...¡¡¡ cinco años!!! Como es inteligente y culta, decide Juan de la Cruz que la muchacha está endemoniada:

    «fray Juan hace confesar a la posesa que se ha entregado al demonio a la edad de seis años, es decir, al año de haber ingresado en el convento. La entrega se hizo solemnemente: la niña se sacó sangre de un brazo y con ella, escribió una cédula en la que hacía constar que se daba por entero al diablo.»

    ¡Una niña de seis años haciendo pactos con el Diablo...!

    En fin...
    Sobran las palabras. Que juzgue cada uno.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. aahhh... que linda versión... es una de las mejores guaranias de mi bella nación!!!...

    Te paso la versión guarania.. con imágenes del lago... que ahora no es tan azul... pero están tratando de recuperarlo... jajaja.. y se está logrando!!!... Y para aclararles... la traducción de Ypacaraí que está en guaraní es... LAGO SAGRADO...

    http://www.youtube.com/watch?v=LojL4SYWnok

    Gracias ASMODEO!!! besos para ti también!!

    ResponderEliminar
  30. No me lo tomo a mal, tan sólo he guardado el comentario y voy a consultar si te pongo una denuncia por insultos y amenazas.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Un vídeo precioso, María del Carmen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Asmodeo,
    No crea que usted engaña a todos.
    Yo considero que usted es por encima de todo una mala persona, repleta de frustraciones y odio que cuando se ve apurado se lanza a tirar besos y abrazos con el fin de ganarse a los demás. Típico en las personas bipolares, unas grandes manipuladoras.
    Seguramente usted ha hecho daño a muchas personas en su vida, y usted mismo es uno más, pero no me vale que sea usted un enfermo para disculparle. Usted es una mala persona, una persona peligrosa.

    ResponderEliminar
  37. Alejandro9:41 p. m.

    Bien dicho. Que en la presentación se ciñan al currículum y punto. Cuanto más breves mejor.

    ResponderEliminar
  38. Que descanses my darling!

    Sweet dreams ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=cuharrzh9xM

    I just wanna feel the love of God in your love, I don't ask no more

    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Estimado D. José Antonio Fortea, pongo en su conocimiento que he interpuesto una denuncia contra este blog por los insultos y amenazas que ha vertido contra mí el sujeto que responde con el nick de "FJ".
    Supongo que alguien de Blogger se pondrá en contacto con usted.
    Respecto a FJ también alguien se pondrá en contacto con él, pero no será de Blogger.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Pues otra vez que la has cagado, muchacho, se ve que eres un diablo tonto tonto.


    FJ, al que usted alude, lleva fuera desde el mediodía. Soy alguien de paso, pero no le voy a dar datos de mí. Y me temo que FJ tampoco podrá darlos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Es decir que la dijo que hiciese lo que siempre se hace, hablar del conferenciante.
    Y la pobre, que quería charlar un poco con usted, que usted pensase:
    que chica más precavida, y que inteligente preguntándome como quiere que la presente, y usted, como cualquier hombre la dio el corte de turno:
    pues hija, lease mi curriculum y así tendrá que decir algo de mi.
    y la chica dijo: puf que corte, me he pasado de lista, bueno pues haré lo que me dice y ya está. (en caso de que la chica fuese humilde) si fuese sobervia diría:
    pues eso ya lo se, está claro, es por si quería que dijese algo más, no se ni para que me molesto en preguntarle....

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:32 p. m.

    OTRA VEZ LIO! ESTO ES EL NO PARAR!
    COMO ESTA EL PATIO! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Qué canción, amado Tutu...
    ¡Es tan especial como tú mismo!
    Tu amor es tan grande que no admite límites, lo sé.
    Te sigo de cerca, con todo el mío en el Suyo.
    Cada dia te amo más.
    Que descanses, amado.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. SARA:
    Llamé a tu hermana, después de
    leer la cantidad de barbaridades y calumnias que lanzaste contra mi. Y sin saber porque. Yo en ningún momento te había mencionado a ti para nada. Es mas, si por mi fuera no se sabria el grado de parentesco que tenemos. Te dijimos tanto tu hermana como yo, que no dieras tus datos personales, ni tu correo, y como siempre, no nos hiciste caso. Y ya sabes lo que pasó.
    No hacer caso de mi, ni de los profesionales, ni de nadie. ASí no hay forma de poderte ayudar. Es imposible que al golpe de varita mágica, se solucionen tus problemas. Eres tu la única que puede cambiar tu situación, siguiendo punto por punto el consejo de los expertos y no lo has hecho. La última psicóloga, que te ha visto, hará un mes, ya he escrito en el post anterior lo que me ha dicho, además de que no tomas el menor interés en curarte.
    Te escudas en la distimia para no poner de tu parte, porque dices que no puedes, y la distimia es una depresión menor, fruto seguramente del "pozo" en el que estás metida y no es para nada discapacitante. Te hemos dicho tanto tu hermana como yo que hay personas con enfermedades psiquiátricas graves y debidamente medicadas, llevan una vida totalmente normal.
    Así que eres tu la única que puede salír de la situación que tienes y llevar una vida activa y productivs para ti y para los demas.
    Dices que tienes vocación: Pues ¡adelante! No tiene que ser en el convento al que te acompañamos tu hermano y yo. Aquí en Granada, hay varios conventos de clarisas y en algunos, hay chicas jóvenes como tu, ya sabes que lo hemos hablado. Y ademád hay otros conventos de diferentes órdenes. Es cuestión de que hagas la prueba. Eso no te compromete a nada. Si verdaderamente tuvieras vocación , estupendo y si no la tienes, pues a buscar trabajo, como tantas personas. Todo antes que seguír metida en ese "pozo", autocompadeciéndote y echando la culpa a los demás.
    Te vuelvo a repetír: Estás perdonada, pero yo estoy muy deprimida y angustiada y me está afectando hasta físicamente y me ha dicho el médico que evite las situaciones negativas y lo último que necesito es que hablando, la conversación derive en una discusión fuerte, como tantas veces ha ocurrido.
    Besos y que Dios te ampare, te ilumine y guíe tus pasos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:11 p. m.

    Que paseis una buena noche
    Monse

    ResponderEliminar
  54. Parece un conferencista dominico dirigiendose a otros dominicos, perdon por la ignorancia pero creo que utiliza Usted, el habito blanco cuando esta en regiones de clima calido o esta en verano en Roma, bueno no es transcendental.
    Al presentarlo a un auditorio se debe informar de su hoja de vida los datos màs relevantes, quizas la persona que iba a hacer su presentador no sabia como hacerlo.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Muy bien, Isabel. El siguiente paso es hablar las dos, verse, abrazarse y hablar conjuntamente del futuro.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:37 p. m.

    Todos los viernes por la noche echan una película de santos, a ver si echan los exorcismos de san Juan de la Cruz

    ResponderEliminar
  59. MRS.WELLS: Muchas gracias, por su cariñoso comentario y sus palabras de aliento para Sara y para mi.
    Igualmente para el anónimo del post de ayer y también para Maria del Carmen y Asmodeo, les doy las gracias de corazón, por tener palabras de consuelo y ánimo, tanto para Sara como para mi,y que tanto estamos necesitando. Que Dios os lo pague, os bendiga y os de todo lo que necesitais.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  60. Leo:
    Muchas gracias: Que Dios te lo pague.
    Buenas noches para todos y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Muy bien, así me gusta; que todos hagan las paces. Es lo normal entre 'hermanitos'. Yo me pregunto qué hacen las personas que están solas, que no tienen compañía.

    Entrar en casa y no tener a nadie con quien hablar debe ser muy triste. Sobre todo si se es un bocas charlatán del copón. Siempre queda el recurso de meterse en un chat y hablar con algún tarado, Ayuda a neutralizar la fase aguda bipolar activa.

    Menos mal que tienen a Dios 'calado' y saben que es lo qué quiere. Lo saben de buena tinta. De la de calamar.

    ResponderEliminar
  63. El Profesor Bajoca12:51 a. m.

    Lo dudo. Dudo que neutralice nada. Lo único que la neutraliza es, si es de noche dormir, y si es de día salir a la calle, trabajar, tomar el sol, hablar con la gente...

    Otra cosa que ayuda mucho es mirarte al espejo, darte cuenta que probablemente te quedan todavía unos cuantos años de vida y que no es plan seguir encerrado en la cárcel de tu cerebro.

    Y hablar con el gato. Esto siempre. Los gatos son magníficos escuchadores. Parece que no, pero sí.

    ResponderEliminar
  64. Herr Profesor .....

    Con esta frase, el criado de Kant le despertaba a las cinco de la mañana. Y así, empezaba el día, todo milimetrado. Hasta que llegaba la noche y se envolvía como una crísalida en varias telas, y a dormir. No sé si tenía gato, creo que no. Ah, sí, también paseaba por la acera, haciendo tiempo hasta que fuera la hora de ir a cenar el salami y la panceta de cerdo. Un hombre de orden. A los vecinos les ahorraba el uso del reloj.

    En realidad a mí me da lo mismo lo que hicicera Kant. Ha llovido mucho desde entonces. Me importa más lo que hacen los seres oscuros. Digamos que no les pierdo de vista. Manías.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, que me voy a dormir. A ver si salgo de la cárcel de mi cerebro por unas horas. Chao amiguetes.

    ResponderEliminar
  66. Padre Fortea

    Vale. Nunca haré una introducción por mi cuenta si tengo el honor de presentar un conferenciante ante un auditorio. Y eso es porque, a la que me descuido, la conferencia soy capaz de darla yo. En fin. Que acepte mis disculpas.

    Probablemente los trolls se estén preguntando a qué me refiero. Pero se van a quedar con las ganas. Y sino, como tienen un cerebro privilegiado y libre, que resuelvan ellos el misterio.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:17 a. m.

    Hola padre fortea :) es un buen excorcista creo que se exige mucho aveces cuenta con todos los matices de sus compatriotas tanto tiene alma de niño como puede ser extricto con usted y con los demas, yo triste por como manejan el ministerio de liberacion aca en Mexico :( falta algo paciencia de mi parte y tal vez fe :( no lo se yo cuando veo a un sacerdote carismatico lo primero que hago es acercarmele, preguntar y luego intentar llevar una bonita charla no se no considero que un excorcista deba ser santo, debe ser un hombre de bien, leido y contar con esos carismas que lamentablemente pocos tienen usted es un elegido y lo sabe :) casi se nos va de abogado por su padre y mirese ahora haciendo un bien humano quisiera preguntarle del control mental, citizen eye, mkt ultra etc todavia no ha generado un blog dedicado alos DUERMASE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ocupo uno.
    ADIOS
    Me siento triste :(

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Loviu so much darling!

    Durma bem meu amor!

    ResponderEliminar
  71. Para dormir bien no hay como tener la conciencia tranquila. Es el mejor somnífero que existe. Así, por la mañana no se nos pone cara de haber tomado li-monada. ¿ A qué sí, Naranjito ?

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:15 a. m.

    pues asmodeo lo ha explicado muy bien. es lo que hay en el blog de un exorcista y mas colgados y dependientes del blog peor estan de la cabeza.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:55 a. m.

    Una vez leí que Fortea rara vez lee los comentarios, entoces para qué se le nombra tanto?

    entoces para que se dice, al fin en la red un lugar para comunicarme, comunicarse con quién?

    y todo esto le tiene que llegar a su correo electrónico por parte del blog, para distinguir de los comentarios del blog y los comentarios de su email

    Hasta luego,

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:13 p. m.

    Nos comunica que nos toma el pelo, porque para decir que hay colgados.

    HASTA AHORA.

    ResponderEliminar
  76. "El arte de presentar en una conferencia"
    ¿Se ha planteado D.Antonio que su futuro sea dar cada día una "conferencia"="clase de Teología"?

    Tal vez sea más necesario como Teólogo que cree con el demonio y transmite su enseñanza a otros muchos sacerdotes, que como sacerdote que dedica parte de su tiempo a rezar.
    Los exorcistas son necesarios y los sacerdotes que creen que existe el demonio mucho más. Entonces el mensaje que existe el demonio llegaría a mucha más gente, y también el mensaje de la necesidad de rezar oración de liberación.

    ¡Qué sea la voluntad de Dios!

    Si un día da clases de religión, no olvide que los sacerdotes enfocan algunos temas de manera de pensar como hombres y no debería ser así, debería ser adaptada a la manera de pensar de las mujeres según que temas no pueden ser tratados de cierta manera, han de ser tratados de otra.

    Pude comprobar que como el sacerdote que me hizo aborrecer la religión otros lo siguen haciendo en la actualidad con los mismos temas y la poca delicadeza.

    Varias mujeres me lo han comentado

    ResponderEliminar
  77. Presencia Morcillo, desde Chozas del Real1:03 p. m.

    11:55 AM

    "Una vez leí que Fortea rara vez lee los comentarios, entoces para qué se le nombra tanto?"

    Por eso, querido, por eso, porque saben que rara vez lee los comomentarios.

    Les gusta la tralla, la falla, la magia, el misterio, la contradicción, la autoflagelación y el arrepentimiento públicos, dedicarse youtubes, insultarse, perdonarse, explicarse sus males del cuerpo y del alma, besarse, abrazarse, autoborrar sus comentarios, lamentarse si no pueden eliminarlos por si solos, recriminar a Fortea si no los borra y recriminarle también si los borra, decir que abandonan el blog y volver a las 24 horas, mentir como bellacos y decir verdades como puños, hablar de cocina y del colesterol, aconsejar a Fortea sobre lo divino y humano, abroncar a los demás, emborracharse por las noches si han tenido un dia malo en el blog, llamar nazi al otro por cualquier quítame allá esas fascistadas para luego lanzar ostentóreamente (ay, aquel buen hombre de Gil y Gil!) un ¡Viva Franco!, decidir sin mover una ceja quien es o no es argentino, o colombiano, o patriota, o bueno, o malo, o guapo, o bajo, levitar ante la enésima foto colgada por el Administrador, declarar la guerra a todo aquel al que Fortea se la declare y reirse de la sangre derramada si el sacrificado es un malo oficial, leer La Deshumanización del Arte porque noseque y soltarle una bofetada moral a nosequien por nosecuantos, imprecar, denunciarse, llorar por tal y reir por cual...

    Un inmenso teatro, ya le digo, 11:55 AM

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:42 p. m.

    HOYGAN!
    N ME SEN DESJKARGAA EL CONVERTE FACTORI KE POUEDO ASER ????? ES X UINDOUS Y KARGA PEESADO X 2 RAM ?? O NO SE KE PEUDO DESKONEKTO ??? O + PUEDO ASER
    ES PREGUNTA

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:24 p. m.

    Muchos blogger se hace una misma persona o pone varias imágenes y habla a través de ellas

    ResponderEliminar
  80. el del último banco3:35 p. m.

    Madre de Dios! Hasta un católico muy piadoso pone cara de mmmm... será? cuando lee el relato de la monjita poseída. Pacto con el diablo a los 6 años!! Y en cuanto a la rencilla familiar, ¿podrían resolverla en otro ámbito, fuera de un blog? sería mucho más positivo dialogarlo sentadas a una mesa tomando un café, ¿verdad? Esta bien que estemos en la era virtual del cyberespacio, pero no exageremos.

    ResponderEliminar
  81. Pues mira anónimo 1:03, me he reído muchísimo con tu comentario , eso del gran teatro se puede aplicar a la vida en general, o un gran juego. Y entonces, dado que la blogosfera esta llena de hackers y hay blogs pa todo, pero proliferan los antisistema promoviendo ideas por aqui por alla, pues no está nada mal este blog de locos remando por aqui. Tenemos desacuerdos casi tipo Pepone Vs Camilo(ay que pena me da que seas ateo-ay que pena me da que seas creyente'..etc), pero no estoy de acuerdo que 'nos riamos de la sangre derramada cuando el sacrificado es un malo oficial' (leete el post de Saddam) ni que nos apuntemos a la guerra contra aquel a quien se la declare Fortea, porque a Massiá y otros les tenemos ya carigno-algunos estan de acuerdo con ellos.
    Lo de darnos bofetadas morales , si,, esto parece un ring donde solo se gana a k.o.
    Personalmente no soy partidaria de las medicaciones, excepto que en alguna ocasion he experimentado que funcionan (en lo fisisco, no se para lo mental, pero debe estar ligado.
    Lo de hacer el ridiculo yo lo dije porque creo que Fortea lanza un tema como p.e la eleccion de Obispos y todos nosostros, totalmente lerdos de lo que ocurre dentro de la Iglesia, o como si no nos importara un sacerdote de Washington, vamos a nuestra propia bola .

    Pero ya que está la blogosfera llena de cosas de vez en cuando traemos la Biblia y otras cosas y puede, estoy con HC, el blog servir de Evangelizacion.

    ResponderEliminar
  82. Asmodeo's Boss4:01 p. m.

    Igual la mujer, para los curas, era ya de por sí sospechosa de diabólica, sin necesidad de hacer ningún pacto. NI siquiera desexualizada debajo de un hábito y recluida en un convento se salva de la misoginia. Un santo Juan de la Cruz, sin duda un santo, que cuando tiene sus visiones es un almita muy femenina... jejej

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:42 p. m.

    Hoy es martes 13, martes 13 ni te cAses, ni embargue.
    jajaj

    ResponderEliminar
  84. S. Juan de la Cruz es uno de los grandes santos de la Iglesia, aparte de, una
    sino la mas grande figura mística, junto con Santa Teresa de Jesús, de las letras españolas y universales. He creido leer en el comentario de Ultraconservador que el se resistía a hacer el exorcismo y que solo al ser presionado por el general de los agustinos y después de ponerlo en conocimiento de la inquisición, se decide a hacerlo . Hay que tener en cuenta la mentalidad de la época y que la inquisición no se andaba por las ramas. Por otra parte desconocia la faceta de inquisidor de S, Juan de la Cruz, y si digo la verdad me extraña profundamente. He leido sobre el y su caracter tímido, apocado y solitario, no me da el perfíl del exorcista. Si fue así, me imagino lo que tendría que pasar alguien como el, por atenerse a presiones y al voto de obediencia. Tengo que leer mas sobre el.
    Y por cierto, cuanto mas tiempo pasa, mas me encuentro en sintonía con el. Cada vez me encuentro mas a gusto sola y cada vez rehuyo mas el trato con otras personas. Se que las hay buenas, pero va siendo cada vez mas raro, encontrarse con ellas. Lo que priva hoy es la envidia, la soberbia, la ira, la mala educación, la falta de respeto para los demás y otras lindezas.
    Y a los que bromean o "dan consejos con maldad", o frivolizan con los problemas de los demás: "arrieros somos y el camino andamos". No digo nada, si ademas son madres en los tiempos que nos ha tocado vivír.
    F.J.:11:46 pm. :Gracias por tus oraciones, que Dios te lo pague.
    Y ya me tengo que ir a trabajar y a las nueve tengo celebración de La Palabra.
    Que paseis buena tarde

    ResponderEliminar
  85. Siga, siga con el diagnóstico. Yo tengo otro, y lo dejaré por aquí un día de estos. Aunque tengo que practicar la caridad cristiana y no 'meterme' con nadie. Ya veremos que se me ocurre.

    Ahora podría dejar un comentario de esos que luego hay que borrar enseguida, no sea que le de un ataque ( de lo que sea ) al bocas charlatán del copón cuando lo lea. Y ya está muy achacoso, lento de andares y con mal de orina, como para arriesgarme a que le de una apoplejía por mi culpa.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:13 p. m.

    http://youtu.be/U8huWfpzlo4 martes 13 ni te cases ni te embargue
    que paseis una buena tarde
    hasta luego

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Se me olvidaba, ahora voy a leer Los del Otro Lado, una novelita gótica, de mi escritora favorita: M.C. Mendoza. Os la recomiendo, leddla. Me lo agradecereis toda la Eternidad. Visitar su página: Reginaire, y su reino, Arberia ( los escritores y escrotoras buenas tienen todos reino y vasallos ) También es muy buena en su faceta extra de crítica de libros ) Un festín para el intelecto.

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, ¿ por qué no montse ? y sí monse. Parece una abreviatura de monseñor e induce a error ( me ha salido un pareado sin haberlo deseado )
    mónica

    ResponderEliminar
  90. Me recojo hasta pronto ( menos de una semana, pero nunca más de quince días ) adiós Bellaquines.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:49 p. m.

    una hora a solas es tiempo más que suficiente para determinar si una monja está endiablada!!

    ResponderEliminar
  92. Loviu darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=wsMOCJw5A1M&feature=related

    thinking on you!

    besos sabrosos pa ti!

    ResponderEliminar
  93. Isabel,
    ahora estas dolida y es normal que lo veaw todo un poco negro (eso de querer estar sola...) pero creo que es cuando mejor viene salir aqui y hablar, de San Juan de la Cruz o lo que sea. No creo que nadie este dando consejos 'con maldad' o riendose, todo lo contrario, queria aclararlo
    Yo he escrito un comentario antes y no se si es por ese que te algo te haya molestado. Pues es que cuando aqui hay gente que dice 'este es un blog de locos' y todo lo demas , pues yo pienso que la gente no es perfecta. Si esperamos venir a un blog donde no haya nadie 'roto' de alguna forma, pues que se vaya a uno artificial, con comentaristas virtuales, que los hay. A mí si estuvieseis locos todos me daría igual (yo que estoy tan sanita je, je..) lo que si se es que para unos la locura parece que es lo que tiene el otro por no pensar como él, o porque no lo comprendemos o porque no tenemos sus vivencias..(lo que tu dices: arrieritos somos..) . Pero tambien me consta que interpretamos segun donde estemos, lo que estemos viviendo y lo sensibles que seamos. Nosotros los de este blog no podemos ser partícipes de vuestro diálogo, excepto participar del problema rezando , yo me estoy mordiendo la lengua porque cualquier cosa que os dijeramos tendría que ser privadamente y cosas que digamos a otros, ahora, pueden ser malinterpretadas, pensando que nos dirigimos a vuestro tema. Espero que no haya sido mi caso, y si lo ha sido , me disculpo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  94. Amor mío,
    qué feliz he sido esta tarde...
    Te amo con todo mi ser.
    Que duermas bien y descanses.
    See you tomorrow, darling.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  95. ;) Loviu darling! MUCHOO!!

    ResponderEliminar
  96. Mmmm
    me quedo con todas las letras
    con la M
    con la U
    con la C
    con la H
    con la O
    y con la O
    y de postre : ♥

    ResponderEliminar
  97. ja ja ja amor! deja espacio para mas de MUCHOO! ;)

    Loviu!♥

    ResponderEliminar