miércoles, marzo 28, 2012

Hay que mirar elmundo con los ojos bien abiertos



Resulta tan agradable un viaje de doce horas y veinte minutos sumergido en una buena novela. Os aseguro que no noté el paso de las horas en el avión, porque mi mente realmente recorría la abadía de El Nombre de la Rosa. No tuve tiempo ni para ver ninguna de las tres películas que Iberia nos ofreció. Películas especialmente escogidas para un público hipotéticamente memo. De todo el catálogo escogieron aquellas que pudieran complacer únicamente a un grupo de cretinos. Justo todo lo contrario de las páginas que tenía entre mis manos. Donde el autor se dedica a levantar una gran obra, un monumento al arte de pensar. Nunca he visto un libro en el que se tenga menos en cuenta al público: el autor se dedica a la grandeza. Todas las grandes obras son así. Cuando hay un genio creando arte, lo notarás porque dice: al público que le den por saco.


Sea dicho de paso, la primera vez que leí la novela no encontré ni un solo fallo. Pero casi dos decenios más de libros tras mi primera lectura, me hacen encontrar anacronismos tan minúsculos, que sólo son una prueba más del nivel de rigor de ese libro. En otro post os ofreceré algunos de ellos.


Al llegar a Alcalá, me encontré con La Regenta. Me marché de viaje dejando la novela de más de ochocientas páginas a sólo veinte páginas de acabarla. Fue duro, sí, pero me tuve que marchar dejando esas pocas páginas sin leer. Esta noche las retomaré. También me encontré en otro rincón con La conjura de los necios, de mi viaje a Jerez de la Frontera. Batallas literarias incoadas. Ya no busco los laureles del libro coronado. Pienso empezar cuantos libros me apetezcan. Sólo leeré hasta el final aquellos que entusiasmen. Pero La conjura merecerá mi atención en mis próximos vuelos de ida y vuelta a Roma.


De momento, las lecturas tendrán que esperar a que deshaga las maletas. ¿Por qué procrastino tanto la tarea de vaciar las maletas cuando retorno de un viaje? Mis viajes por Perú y Chile han apartado mi mente de mi tesis. Mañana mismo pienso regresar a esa región familiar de mis pensamientos. Se me va a hacer raro. Me siento tan ajeno a la tesis cuando paso dos semanas de conferencias. ¿En qué pueblo sustituiré esta Semana Santa?

108 comentarios:

  1. Pater

    Me quedo con la curiosidad, malsana quizá, de saber qué películas pone Iberia en sus aviones.

    Bienvenido de nuevo al viejo mundo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:26 a. m.

    ¡Ay que gracioso sale usted padre jajajaja!:D
    Es una foto muy simpatica.
    Le han sacado con los ojillos cerrados y su nariz chatilla,:D que gracioso :D n__n.
    Tiene una cara muy graciosa y con su sombrero.
    Bueno me alegro de que este ya a aquí.
    Tiene usted los mismos gustos literarios que mi madre y yo.
    Un beso muy fuerte para usted y para todos los buenos hermanos del blog.
    ¡Que el Señor este siempre con todos ustedes!:D

    ResponderEliminar
  3. Perdón, he firmado como anónima sin querer,se me ha olvidado poner mi nombre.
    La de las 12:26 soy yo,Sara.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. El libro la conjura de los necios, me hace acordar de un dicho que dice que no todo lo que parece es....conoci a una persona que parecia estaba en el sitio de el personaje de el libro, parecia que queria pertenecer a un mundo que no era su mundo, siembargo siempre ha pertenecido a este mundo, parecia muchas cosas insulsas, las circunstancias de el personaje, tienen que con la vision de Dios, que es distinta y coloca situaciones descabelladas porque? para realizar sus planes, estaba este personaje
    colocado con personas que Dios sabe y conoce sus corazones, van a ser providentes para crear para los niños de escasos recursos una obra maravillosa estas personas han sido y seran las columnas de la obra de Dios, el personaje no tenia en sus manos màs que seguir la voluntad de Dios sus pobres oraciones y el deseo grande de realizar lo que Dios le ha pedido, el amor y el deseo ferviente de beneficiar a muchas almas, una cadena que Dios conoce los providentes, los niños, las familias que atenderan a estos niños, gracias al Señor por hacer de este libro, una magistral obra.
    Machu picchu un lugar que nos transmite la inteligencia de los primeros habitantes de los andes, el paisaje inigualable, los incas expertos como los condores en construir en las alturas.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  5. El libro la conjura de los necios, me hace acordar de un dicho que dice que no todo lo que parece es....conoci a una persona que parecia estaba en el sitio de el personaje de el libro, parecia que queria pertenecer a un mundo que no era su mundo, siembargo siempre ha pertenecido a este mundo, parecia muchas cosas insulsas, las circunstancias de el personaje, tienen que con la vision de Dios, que es distinta y coloca situaciones descabelladas porque? para realizar sus planes, estaba este personaje
    colocado con personas que Dios sabe y conoce sus corazones, van a ser providentes para crear para los niños de escasos recursos una obra maravillosa estas personas han sido y seran las columnas de la obra de Dios, el personaje no tenia en sus manos màs que seguir la voluntad de Dios sus pobres oraciones y el deseo grande de realizar lo que Dios le ha pedido, el amor y el deseo ferviente de beneficiar a muchas almas, una cadena que Dios conoce los providentes, los niños, las familias que atenderan a estos niños, gracias al Señor por hacer de este libro, una magistral obra.
    Machu picchu un lugar que nos transmite la inteligencia de los primeros habitantes de los andes, el paisaje inigualable, los incas expertos como los condores en construir en las alturas.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:27 a. m.

    Estimado Padre, diga en seguida en que pueblo sustituirá. D. m. estaré en Madrid en S.S. y a lo mejor podría verlo, escuchar algún sermón suyo. besos a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  7. Padre: Me alegro que esté de vuelta en casa. También de que el viaje haya sido bueno y ameno.
    Que descanse y que El Señor le bendiga

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 9:56 del post anterior:
    Gracias, pero solo Dios es bueno,que El te guíe y te bendiga

    ResponderEliminar
  9. DEBEMOS VIVIR EN LA PRESENCIA DE DIOS CON VERDAD Y HUMILDAD
    El Señor:Hijo mio, anda en mi presencia con verdad, y búscame a todas horas con simplicidad de corazón.
    Quién camina ante mis ojos conforme a la verdad estará al abrigo de las incursiones del malvado; y la verdad le librará de los que intentan seducirle y quedará a salvo de las detracciones de los malos.
    Si la verdad te hiciere libre, serás libre verdaderamente y entonces harás caso omiso de las vanas palabras de los hombres.
    Imitación de Cristo. Thomas de Kempis
    Buenas noches. Que descanseis

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:57 a. m.

    Coincido con Vd. Padre Fortea, me gusta procrastinar. El que procrastina, procrastina no solo en una tarea, sino en varias. Yo tengo una que, en el fondo, me fastidia, porque demora en demasía a otras que también procrastino, verbigracia: procrastino la lectura del periódico; empiezo a leerlo, siempre por detrás, y le echo un vistazo rápido, y ya, empiezo a procrastinar a mansalva, sobre todo la página de J.L. Garcia Martín, esa es que a veces son las ocho de la tarde-noche, y sigo procrastinándola hasta extremos tales que, a veces, termina en la papelera con el resto del periódico ( olvidado que estaba procrastinando, lo pierdo definitivamente )

    Me gusta tanto leer lo que cuenta, que acabo perdiéndolo .... )es una manía que tengo esta de procrastinar lo que me gusta !. Lo de la maletas tiene otro origen procrastinador; lo demoro por algo que ahora mismo ya está estudiándo la Ciencia, tiene un nombre; es una consecuencia semejante a la que provoca el jet lag, pero no es eso exactamente, lamento no recordar el apelativo que recibe.

    En África, cuando se organizaban aquellas expediciones a territorios aún inexplorados, los negros porteadores, cuando llegaba la noche y los bwanas se iban a sus tiendas de campaña a dormir, los nativos se entretenían cantando hasta altas horas de la madrugada, por lo visto, se negaban a acostarse hasta que no 'llegara su alma'que viajaba más despacio que ellos. Pues bien, ahora esa sensación se está estudiando con rigor científico, porque es algo que obedece a una causa real. Si alguien quiere profundizar en este tema, yo lo leí en la Contra de La Vanguardia hace unas dos semanas. Yo, hasta que no recupero mi alma, no deshago la maleta después de un viaje.

    Bueno, espero con toda mi alma, que el verbo procrastinar tenga ese significado que yo le he atribuido como verdadero, y no signifique otro uso cualquiera .... no sé qué es eso de procrastinar. Pero me daba pereza salir y verlo en google, así que me he liado la manta a la cabeza y me he dejado guíar por ese don que yo tengo, que, combinado con mi intrepidez senecta ( chochez lúcida, que diría mi primo Nan ) da en esto que se ve aquí: un comentario perspicaz y colutorio, solo para lectores inteligentes.
    Fidela Procrastina. A mucha honra.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:23 a. m.

    Bueno, he ido a Google, sí, es algo parecido a lo que yo supuse. Estoy encantada de haber conocido la existencia de esta acción humana. Ignoraba totalmente que tuviera nombre esa manía. Yo cuanto más procrastino en todo lo que puedo, digo, como Ken Wilber: Cuanto peor, mejor. Jejejejeej qué chifladita estoy. No me gusta el orden, la perfección exige esclavos, y donde estuviere una mesa de trabajo abarrotada de papeles, montones, montañas de papeles, como aquella mesa de Franco, que siempre salía en el NO-DO, hasta arriba de tomos y pliegos de papel, carpetas ... era inenarrable. De mayor, me decía yo, nunca tendré una mesa así de trabajo. Por eso, ahora, cuando pongo la mesa y comemos entre la impresora y el portátil, entre el cable del ratón, el ratón y su alfombrilla del doberman, que me regaló un chino para que tuviera un recuerdo de los dobermans, me acuerdo de aquellas promesas infantiles mías, de la época de cuando el escriba sedente aún estaba en pañales. Criaturita antiprocrastrina por excelencia.
    Fidela Procrastina Simón.

    ResponderEliminar
  13. mmmm... que BE-LLEEE-ZAAAA!!!... hermoso lugar!!! guauuu!!! que alturaaa!!!!... pero eso marea???!!! estoy segura que sí... que yo aquí estando a nivel del mar vivo mareada... qué sería a esa alturaaa!!! mamaaaaaaaa!!!!!!... jajjaja... no... es hermoso en serio... ME GUSTA!!! será que el P.Fortea estaba mareado por eso salió con los ojitos cerrados??!! jajajjajaja... puede ser!!! por qué no???!!!

    Qué bueno poder tener tiempo para leer... y yo aquí... llegando a casa... apenas cenado... entre cambiando cosas aquí en la habitación leyendo el post y escribiendo mi comentario... es que no puedo con mi genio... no iba a poder conciliar el sueño si no leía este post...

    Les puedo pedir un favorcito??!!! pueden hacer una pequeña oración por mi sobrinita Romina?? está internada... con dengue y del malo... le dañó el hígado... la internaron esta tarde!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Que tengan un lindo martes!!!

    DIOS LES BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:07 a. m.

    Una oración por Romina, claro que sí!!

    De todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  15. Eduardo3:44 a. m.

    Me sorprende su capacidad para leer humildemente llegue a pensar que era una cualidad que solo yo tenía pero veo que no. Debo decir que aunque compre El nombre de la rosa no lo he leido aún en estos momentos estoy leyendo el segundo volumen de "Jesús de Nazaret" de Joseph Ratzinguer Benedicto XVI magnifico libro para prepararse espiritualmente para la Semana santa.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:39 a. m.

    Tú amas la justicia y odias la iniquidad.
    Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría:
    tus vestiduras exhalan perfume de mirra, áloe y acacia.
    Las arpas te alegran desde los palacios de marfil;
    una hija de reyes está de pie a tu derecha:
    es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir. Salmo 45

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:52 a. m.

    ¡Hosanna!

    ResponderEliminar
  18. ¡Mi querida Carmen!
    Acabo de leer tu comentario esta mañana.
    Siento muchísimo lo de tu sobrina.
    Quiero que sepas que la tendrás incluida en mis oraciones diarias.
    Cuenta conmigo, aunque sea yo, una pobre y pecadora alma. Nuestro Señor, recoge todas las oraciones y de seguro que si es su santa voluntad, has de ver a tu sobrina muy pronto estar buena y recuperada!
    ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos!
    Te estimo mucho sin importar la distancia.
    De tu amiga Sara.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:10 a. m.

    Carmen, me ha gustado el nombre de tu sobrinita "Romina"". Yo también oraré por ella.

    Monse

    ResponderEliminar
  20. Mari Carmen:
    Ruego al Señor, para que tu sobrina, esté pronto recuperada y en casa.
    La enfermedad por la que está internada, la había oido nombrar, pero yo creia que ya era una enfermedad del pasado.
    Animo muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Mañana es el sacramento de la reconciliación en mi parroquía. La verdad es que tengo la mente bastante ida para hacer un examen de conciencia, a veces pienso si voy con arrepentimiento.Confusión en mi mente, eso es lo que hay.

    Sufrimos en silencio, y a las conversacioness le sacamos chiste.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. IMPORTANCIA DE LA URBANIDAD
    Hasta los hombres egoistas y malvados ocultan sus vicios bajo la máscara seductora de una falsa urbanidad: ello manifiesta cuán necesaria es en la vida.
    Sin la urbanidad, las relaciones de la vida cotidiana se nos harian poco menos que imposibles: ella es la que suaviza el trato entre los hombres; la que facilita las relaciones sociales; la que proporciona las horas mas gratas de la vida.
    Con la urbanidad se evitan las ofensas, se alejan las querellas, tal vez se apacigua la cólera y se preparan las reconciliaciones.
    No hay carácter, por difícil que sea, que no se rinda a la suavidad de un trato dulce, cuando nace de un corazón verdaderamente generoso y noble.
    Hasta el talento y la virtud aminoran su mérito cuando no van acompañados de la amabilidad y buenas maneras que el trato social requiere
    La urbanidad, tomada en el sentido de buena educación, nos hace agradables a nuestros superiores y nos gana el aprecio y la estimación de nuestros iguales. Ella produce la primera impresión favorabl, de donde nacen a menudo la simpatía y la amistad.
    En fín, ella es una garantía de moralidad, pues el hombre habituado a proceder siempre con escrupulosa cortesía en sus relaciones exteriores, tiene mucho adelantado para mostrarse, por respeto a si mismo, comedido y circunspecto, en las cosas de la vida íntima. El hábito de aparentar el bien acaba por hascernos buenos sin sentirlo.

    ResponderEliminar
  24. ALBA.
    No le saques chiste a las conversaciones, mujer y no sufras en silencio, cuéntsle tus sufrimientos al confesor y si ves que no estás arrepentida de tus pecados, también se lo debes de contar. El te aconsejará sobre lo que debes hacer.

    ResponderEliminar
  25. Kreisler10:51 a. m.

    Querida Mª del Carmen, deseo de todo corazón que tu sobrina se recupere pronto. Seguro que todo sale bien.
    Ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. VACIEDAD Y ABSURDO DEL PLACER HUMANO
    ¡Oh, que efímeros y engañosos, que desenfrenados y torpes son todos esos placeres1
    Sin embargo sumergidos como están en la embriaguez y la ceguera, no lo entienden así. Y como animales, sin razón, a quienes solo guía el instinto, por un mezquino deleite de esta vida fugaz, se dejan prender en la muerte del alma.
    Por eso tu, hijo mio, no vayas en pos de tus apetitos y apártate de tu voluntad. Pon en el Señor tus complacencias, y EL colmará los deseos de tu corazón.
    Que si de veras quieres gozar y recibír con largueza mis consuelos, sabe que tu bendición se funda en el desprecio de todas las cosas de este mundo y en ls renuncia a todos los deleites que se machitan, y a cambio de ello se te darán copiosos consuelos.
    Y cuanto mas te sustraigas al solaz que puedan brindarte las criaturas, tanto mas dulce y poderosa consolación hallarás en MI
    Oh sagrada esclavitud la del estado religioso, que hace a los mortales , émulos de los ángeles, dignos del perdón de Dios, terribles al diablo, e inspira a los fieles respeto y veneración.
    ¡Oh servicio santo, digno mil veces de ser abrazsdo y apetecido, con el cual se merece el goce del sumo Bien y se alcanzará la dicha que durará para siempre.
    Imitación de Cristo. de Tomás Hemerkem de Kempis.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:56 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=cfBvtaboREU

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:06 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=I1ka8sa8g9o&feature=related

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:12 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZVwz8zaapY&feature=related

    ResponderEliminar
  30. cómo estás?,yoyo

    ResponderEliminar
  31. sin comentario12:21 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Sk6h096QabU&feature=related

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:26 p. m.

    si no contestas,me voy ya;si sigues en la misma postura,no me quedará +remedio que marchar de tu ciudad;nada me detiene aquí,sólo tú;mi hijo está igual que su abuelo;sólo le falta llamarme p...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:27 p. m.

    te estoy hablando en serio.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=UsCVnJpBSxE

    ResponderEliminar
  35. Sin nombre12:45 p. m.

    no me interesa tu sustitución;quédate con los tuyos y sé feliz con tesis o sin ella.Suerte

    ResponderEliminar
  36. Romina es un nombrer precioso. La Virgen maria y SU angelito de la Guarda no la deje ni un momento y se recupere.
    Imagino que es una nena pequegna y si se parece a su tía pues no digamos, un encanto!.

    Muchos animos Mari Carmen y un beso

    ResponderEliminar
  37. Buen día!!!

    Gracias a todos por sus oraciones!!! sé que no hay fuerza más poderosa que la fuerza de la oración...

    SARA... todos somos pecadores... pero todos los que esperamos en Cristo somos perfeccionados en la oración en especial de la intercesión, la más perfecta de todas. Gracias por tu amor y sinceridad!

    ISABEL... esa enfermedad ha vuelto hace algunos años y muta... hay varios cerotipos activos... desconcierta hasta a los médicos. Hay muchas muertes por esa enfermedad.

    KREISLER... gracias por tus deseos y apoyo.

    MONSE... gracias mi niña por tu oración, Rominita también tiene otro nombre... que es medio rarito... bueno... no sé si es el de ella o el de su melliza... jajajaj... me confunden!!

    ANÓNIMO 3:07 AM... gracias también por tu oración...

    Dios les retribuya al ciento por uno!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias MRSWELLS!!!...

    Ella tiene 9 añitos... y es un ángel... siempre sonriente... ella era internada con la sonrisa en los labios... lo único que pidió fue que su habitación sea 'elegante'...

    Besos... gracias por tus oraciones!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:23 p. m.

    Carmen tienes la suerte de que en tu país son 5 horas menos
    Mrswell tienes la suerte de que en tu País tiene una hora menos

    Monse

    ResponderEliminar
  40. Me gustó el título del post. Y el contenido.
    Porque hay tantos que quieren que andemos con los ojos cerrados?
    Y, a veces cuando los abres, es tanto lo que ves que 'necesitas tiempo' para verlo, o un alma más ordenada. Por eso lo que dice Fidela Procrastina no es de desdegnar, a cuantos sitios vamos corriendo, o nos empujan...como a la Regenta (?)
    hasta como libro la pueden querer estar llevando como ascua a su sardina, se dice así? . tenemos que leer! porque si Benito (P.galdós, es obra suya no?) si él levantara la cabeza y viera su regenta en pelicula, le gustaría?
    y lo mismo de el Nombre de la Rosa. la s películas estan hechas para el momento en que se hace la pelicula, no hay tantas de Jesus de Nazareth y todas tan distintas.
    El libro de benedicto puede ser más útil que ninguna de ellas, gracias al anónimo que lo recomendó.
    no estoy contra el cine, me gusta el cine, pero es como que entran las cosas muy por los ojos del cuerpo y no da tanto tiempo c procrastinar..

    ResponderEliminar
  41. mi problema es que tengo un alma bastante desordenada y no tengo tiempo para leer después de tanto estudio

    La tesis necesita 15 días 0 20 para descansar para que después retomarla con más fuerza y animo.

    Volver a la realidad supone un guantazo al principio pero después uno sse alegra enormemente

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En verdad... ahora que leo el comentario de MRSWELLS... no había leído el título del post... es que ayer ya pasé de la foto al contenido sin leer el título...

    Yo prefiero tener los ojos del 'espíritu' bien abiertos y los ojos estos míos marrones cerraditos al mundo... aunque hay momentos y momentos... no podemos tener los ojos totalmente cerrados siempre hay que abrirlos para no tropezar y caer... pero si los ojos del 'espíritu' están cerrados y sólo dejamos abiertos estos que tenemos y se ven... ahhh... allí sí seremos 'ciegos guiando a otros ciegos'... y en verdad que muchas veces es mucho más lindo lo que se ve con los 'ojos del espíritu'... creo que debe haber un perfecto equilibrio entre los ojos espirituales y los carnales para poder reconocer los signos de los tiempos... en nuestra propia vida, en la vida de los que nos rodean y en el tiempo mismo... los signos de los tiempos en el 'tiempo' (y que valga la redundancia).

    Me compliqué... o les compliqué????jajajja... en fin...

    Chau... besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  44. Foi ELE queim nos escolheu,
    não foi você, nem eu...
    Aconteceu, estava escrito assim
    eu em você, você em mi,
    eu te encontrei
    Meu grande AMOR!

    http://www.youtube.com/watch?v=a9IUNFwDtKs

    Seja feliz meu amor!♥♫

    ResponderEliminar
  45. Estaba escrito....
    eu em você, você em mi.
    Soy feliz contigo. ¡Siempre!

    http://www.youtube.com/watch?v=vC_4m6bPVcg&feature=related

    (la letra no la entiendo mucho...)


    T'estimo tant! ♥♥

    ResponderEliminar
  46. Eu entendo tudo meu amor! e muito bonitinha!

    Eu te amo muito! Beijinhos!!♥✰

    ResponderEliminar
  47. Padre: si, los ojos abiertos, para que Dios nos use y podamos mostrar el camino a otros.

    Maria del Carmen: desde ya mis oraciones para Rumina, su sobrinita.

    Saludos para Kreisler, Mrs. Wells, Monse, Isabel, Sara, Eduardo, Gloria, Tahnauser y Anonimos que nos educan y dirigen con su sabiduria.

    Alba dijo: "Mañana es el sacramento de la reconciliación en mi parroquía. La verdad es que tengo la mente bastante ida para hacer un examen de conciencia, a veces pienso si voy con arrepentimiento. Confusión en mi mente, eso es lo que hay.

    Sufrimos en silencio, y a las conversacioness le sacamos chiste."

    Amiguita Alba: dijo usted palabras muy sabias. Me acorde de aquello que siempre hago antes de confesarme. No, no soy la autora de esta tactica, se llama Anna Catalina Emmerich, una mujer en proceso de ser canonizada. Ella es la autora del libro Horas de la Pasion, en el cual se baso Mel Gibson para hacer su pelicula "La Pasion de Cristo". Ella decia que, antes de confesarse, repetia estas palabras: "que la verguenza que el diablo me quito para pecar, no me la devuelva ahora al confesarme".

    Espero muchos, incluyendole a usted, amiguita Alba, puedan hacer uso de estas sabias palabras.

    Rocio

    Posdata: esta semana termina mi "entrenamiento" para un nuevo trabajo. Son laaaargas tareas las que tengo que hacer y por eso llevo mas de una semana sin venir por estos lares. Pero sepan siempre, amiguitos de este santo blog, que los recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Rocio, me has dado un consejo estupendo que el demonio que quitó mi verguenza, no la quite el confesor, lo tendré en cuenta, muchas veces me canso y pienso si el cansancio es igual al arrepentimiento.

    Como dice Carmen que tengamos los ojos del espíritu abierto, es que muchas veces estamos ciegos y sordos mudos de espíritu

    Ciegos porque no vemos
    sordos porque no oímos
    primero tenemos que abrir los ojos para después abrir los oídos

    Los sordomudos de verdad, los que sus madres sufrieron la rubeola en sus embarazos, muchos de estos sordosmudos tienen el espíritu más abiertos y son más listos que los sordosmudos espiritualmente

    Ayer mismo en el hospital había una sordomuda que su madre en el eembarazo sufrió la rubeola y esta chica es bastante lista, estaba alerta a todo lo que había en su alrededor y lo preguntaba todo

    los psicologos tuvieron que sacarla del colegio porque vieron que no tenía ningún retraso y la pusieron en un colegio de sordomudos

    Yo creo que debemos aprender mucho de estas personas, aunque nosotros nos creamos que somos mejores por ver y oír perfectamente

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:45 p. m.

    Con los ojos cerrados y respirando el aire fresco de las montañas, estás pensando si tu quieres que te hables de la película del viaje, te vas a quedar con las ganas, porque se pierde eel tiempo para hablar de cosas necias

    Monse

    ResponderEliminar
  51. El anónimo de las 3:076:34 p. m.

    De nada!, María del Carmen.

    ResponderEliminar
  52. lectora6:57 p. m.

    los comentarios están en pantalla completa

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Que foto mas bonita Padre! me encantaría algún día estar allí. Y sí, al mundo hay que mirarlo así: con los ojos bien alertas, ya Nuestro Señor lo ha dicho: "Ser astutos y mansos a la vez".
    Ma. del Carmen deseo que Romina se recupere pronto, cuenta con mis oraciones.
    Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  55. Hora Cero:
    Me parece muy bonita tu idea, para la Vigilia Pascual. Yo estoy celebrando esta tradición,"no dormír durante esta noche", desde que estoy en el Camino, (antes ni conocía esta costumbre). Esta noche es muy especial para nosotros, porque además de celebrar los actos de Liturgia normales, también se bautizan todos los bebés nacidos desde la anterior Vigilia Pascual, hasta la presente. Se prepara un estanque pequeño con una tela blanca alrededor y todo el borde del estanque adornado de flores y se bautizan los bebés. "que son bastantes" por inmersión. En nuestra Parroquia,( que no es la mia porque en la mia no hay Comunidades, ), hay tres comunidades. La primera comunidad está formada por matrimonios jóvenes, nacidos ya de padres del Camino, en esta comunidad es en donde hay muchos bebés, y en la nuestra este año hay un bebé, que tiene ahora dos meses y también se bautizará si Dios quiere en esta Vigilia. La ceremonia es preciosa. Después nos iremos a cenar las tres comunidades de esta Parroquia, aproximadamente a las 4 de la madrugada.
    Que disfruteis de la Noche Santa

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:11 p. m.

    Forteita,que duermes con un osito todavía lo digo por el post de winie de pooth

    ResponderEliminar
  57. Hora Cero: Gloria TV, ¿se ve en television, o solo en el ordenador?
    Yo en televisión no la puedo ver.
    De las católicas solo puedo ver TV13 e Intereconomía. También me gustaría que me dijeras si hay algun chat católico interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Gracias a ti, siempre gracias a ti.
    You are so beautiful!
    Kisses♥

    ResponderEliminar
  59. Kisses muchos darling pa ti!
    You are so beautiful too!!!
    Can I fly?

    http://www.youtube.com/watch?v=oZ9nk4LfDSU

    ☜♥☞LOVIU SO MUCH!☜♥☞

    ResponderEliminar
  60. ANTONIO LÓPEZ, DALÍ, PICASSO Y BUÑUEL10:54 p. m.

    ¡Claro, era esto...!

    http://youtu.be/gXiugqqORh4

    ResponderEliminar
  61. Con los ojos cerrados y respirando el aire fresco de las montañas da a lugar pensar muchas cosas

    ResponderEliminar
  62. Celedonio apenas le llegaba a la cintura al conónigo.Veía enfrente de si la sotana tersa de pliegues escultóricos, rectos, simétricos, una sotana de medio tiempo, de rico castor delgado, y sobre ella flotaba el manteo de seda, abundante, de muchos pliegues y vuelos.
    Bismarck,detrás de la Wamba, no veía del canónigo mas que los bajos, y los admiraba. ¡Aquello era señorío! ¡Ni una mancha! Los pies parecían los de una dama; calzaban media morada, como si fueran de obispo; y el zapasto era de esmerada labor y piel muy fina, y lucía hebilla de plata, sencilla pero elegante, que decía muy bién sobre el color de la media.
    Tenia razón el delantero: DE PAS no se pintaba. Más bien parecía estucado. En efecto, su tez blanca tenía los reflejos del estuco. En los pómulos, un tanto avanzados, bastante para dar energía y expresión característica al rostro, sin afearlo, había un ligero encarnado que a veces tiraba al color del alzacuello y de las medias. No era pintura, ni el color de la salud, ni pregonero del alcohol; era el rojo que brota en las mejillas al calor de palabras de amor o de vergúenza que se pronuncian cerca de ellas, palabras que parecen imanes que atraen al hierro de la sangre. En los ojos del magistral, verdes, con pintas que parecían polvo de rapé, lo mas notable era la suavidad de liquen; pero en ocasiones, de en medio de aquella crasitud pegajosa salía un resplandor punzante, que era una sorpresa desagradable, como una aguja en una almohada de plumas.
    La cabeza, pequeña y bien formada, de espeso csbello negro muy recortado, descsansaba sobre un robusto cuello, blanco, de recios músculos un cuello de atleta, proporcionado al tronco y extremidades, del fornido canónigo, que hubiers sido en su aldea el mejor jugador de bolos, el mozo de mas partido, y a lucir entallada levita, el mas apuesto azotacalles de Vetusta.
    Bismarck, oculto, vio con espanto que el canónigo sacaba de un bolsillo interior de la sotana un tubo que a el le psreció de oro. Vió que el tubo se dejaba estirar como si fuera de goma y se convertía en dos, y luego en tres, todos seguidos, pegados. Indudablemente, aquello era un cañón chico, suficiente para acabar con un delantero tan insignificante como el. No; era un fusíl, porque el Magistral lo acercaba a las cara y hacía con el puntería. Bismarck respiró: no iba con su personilla aquel disparo; apuntaba el carca hacia la calle, asomado a una ventana. El acólito, de puntillas, sin hacer ruido, se había ascercado por detás al Provisor y procuraba seguír la dirección del catalejo.

    ResponderEliminar
  63. Hola mami soy yo.
    Goria tv, es solo por ordenador,es una página católica.
    Yo soy usuaría y es preciosa.
    Los usuarios suben videos,peliculas,documentales,
    libros y de todo lo relacinado con lo religioso católico que te puedas imaginar :D
    Es preciosísima.Te dejo el link, el mio no tiene virius,jajajajaja ;D

    http://es.gloria.tv/

    Ya veras, que preciosidad,yo tengo muchos amigos ahi que me envian videos y de todo religiosos y viceversa :D :D

    Les mando muchos besos a Mi madre,Mrs Wells,Carmen y su familia y sobrina por la que estoy orando,Rocío,Gloría,Bachita,Hora cero,Mengual,Monse,Vicente,
    Tanhauser,Paco que no se donde estará,Ferran que deseo que este bien,fj,Alejandro,Leo,Ana Rosa que entra a veces,y todos los hermanos seguidores del padre incluyendo al padre Fortea por supuesto :D
    Que Dios os bendiga hermanos!!!

    ResponderEliminar
  64. QUINTO EVANGELISTA11:37 p. m.

    LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 5 Y SAN MATEO 6

    En aquel tiempo Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del lago de Tiberíades, a la región de los gerasenos.
    Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro.
    Él habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.
    Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo.
    Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.
    Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él, gritando con fuerza: «¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!».
    Porque Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu impuro!».
    Después le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?». El respondió: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos».
    Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.
    Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña.
    Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: «Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos».
    Y Pedro le dijo: "Ejem... Señor... ¿estás seguro de lo que vas a hacer? Mira que estos demonios tienen muy mala leche y son capaces de organizar un estropicio de padre y muy señor mío. Mándalos a tomar pol saco y que se busquen la vida. Mira que esto de meterse en los cerdos no me gusta un pelo".
    Y Jesús le dijo: "Pedro, eres un asfixiao. Relájate, que yo controlo. Además soy el Hijo del Jefe y puedo hacer lo que se me antoje"
    Y Cristo se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara –unos dos mil animales– se precipitó al mar y se ahogó.
    Los pastores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido.
    Cuando llegaron donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.
    Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos, y se dieron cuenta de que esos dos mil cerdos muertos en el lago iban a suponer una catástrofe ecológica de no te menees.
    Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.
    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  65. Of course, you can fly!
    Let us fly together, loving each other

    http://www.youtube.com/watch?v=rh2Ts22DLRU

    Descansa bien, mi amor.
    Recuerdo tus ojos en los mios...

    Good night.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  66. QUINTO EVANGELISTA11:38 p. m.

    LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 5 Y SAN MATEO 6 (segunda parte)

    Y en efecto, los dos mil cerdos en descomposición sobre un lago de agua dulce produjeron un desastre ecológico sin precedentes. Las aguas quedaron contaminadas, y los peces perecieron por falta de oxígeno, y todos los millones de peces muertos al descomponerse agravaron aún más la situación, y el lago de Tiberíades o Mar de Galilea era un albañal putrefacto en lugar de aquel cristalino mar de vida que fuera antaño.
    Y al no haber peces, se hundió la economía pesquera de la región de Galilea, y cientos de familias se quedaron sin recursos para sobrevivir, a lo cual había que sumar los dueños de los dos mil cerdos, que estaban arruinados, y las decenas de pastores que se quedaron en el paro.
    Y todos los afectados se dirigieron a Jesús y le dijeron:
    "Buena la has hecho con tu ocurrencia de permitir que los demonios poseyeran a los dos mil cerdos. Eres el responsable de que el Lago de Tiberíades se haya convertido en un pozo negro y de que miles de personas estén en la miseria. ¿Qué haremos ahora?
    Y Jesús, sin despeinarse, les respondió:

    "Mirad los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valéis acaso más que ellos?
    ¿Quién de vosotros, por mucho que os inquietéis, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
    ¿Y por qué os inquietáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
    Yo os aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
    Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!
    No os inquietéis entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».
    Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el Cielo sabe bien que vosotros las necesitáis
    Buscad primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.
    No os inquietéis por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción".
    Y acabada su predicación, le dijo a Pedro:
    "Rápido, prepara la barca, hay que salir de aquí cagando leches aprovechando que están agilipollaos con las chorradas que les he soltao. Porque en cuanto se den cuenta de las tontadas que les he dicho, no respondo de lo que pueda pasar"

    ResponderEliminar
  67. Hora cero:
    Si me permites, yo tambien quisiera unirme contigo en la vigilia pascual.
    Y estar esperando la resurrecion del Señor.
    Que bonito es lo que has propuesto y estaré muy atenta de hacer ese viaje con ustedes por el éxodo :D
    ¡Que Dios te bendiga por tan preciosa y bella idea e iniciativa!

    ResponderEliminar
  68. EL ENDEMONIADO DE GERASA11:45 p. m.

    Esquizofrénico YOYO-TUTU eres un cansino, eres más agotador que matar un cerdo a besos, que llevar un collar de melones, que escuchar un discurso de Fidel Castro, que leer un comentario de Hora Cero.
    Lo último que se puede ser en esta vida es coñazo, y tú superas todos los límites.
    Meparece bien que estés como una puta cabra (todos estamos como una puta cabra, desde Fortea hasta este humilde servidor) pero lo que no es de recibo que seas bobo como una oveja.
    Hala a cascála, cansino del copón.

    ResponderEliminar
  69. No os falteis mas el respeto,ni pongais comentarós ofensivos.11:55 p. m.

    Por favor no os falteis el respeto ni os insuteis.
    Intentad no hacer a los demás lo que no quereis que os hagan a vosotros.
    YA BASTA DE INSULTOS y BLASFEMIAS.
    SED MANSOS.

    ResponderEliminar
  70. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA11:58 p. m.

    Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente, gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo.

    Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente. Antes, en otras épocas más profundas, los Estados, que eran ejecutores de misiones históricas, tenían inscritas sobre sus frentes, y aun sobre los astros, la justicia y la verdad. Juan Jacobo Rousseau vino a decirnos que la justicia y la verdad no eran categorías permanentes de razón, sino que eran, en cada instante, decisiones de voluntad.

    Juan Jacobo Rousseau suponía que el conjunto de los que vivimos en un pueblo tiene un alma superior, de jerarquía diferente a cada una de nuestras almas, y que ese yo superior está dotado de una voluntad infalible, capaz de definir en cada instante lo justo y lo injusto, el bien y el mal. Y como esa voluntad colectiva, esa voluntad soberana, sólo se expresa por medio del sufragio –conjetura de los más que triunfa sobre la de los menos en la adivinación de la voluntad superior–, venía a resultar que el sufragio, esa farsa de las papeletas entradas en una urna de cristal, tenía la virtud de decirnos en cada instante si Dios existía o no existía, si la verdad era la verdad o no era la verdad, si la Patria debía permanecer o si era mejor que, en un momento, se suicidase.

    Como el Estado liberal fue un servidor de esa doctrina, vino a constituirse no ya en el ejecutor resuelto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchas electorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a las ocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas. Después, a respetar tranquilamente lo que de las urnas saliera, como si a él no le importase nada. Es decir, que los gobernantes liberales no creían ni siquiera en su misión propia; no creían que ellos mismos estuviesen allí cumpliendo un respetable deber, sino que todo el que pensara lo contrario y se propusiera asaltar el Estado, por las buenas o por las malas, tenía igual derecho a decirlo y a intentarlo que los, guardianes del Estado mismo a defenderlo.



    De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divina de gobernar, estaban llamados a obedecerle; y si, después de todo eso, le quedaba un sobrante de algunas horas en la madrugada, o de algunos minutos robados a un descanso intranquilo, en ese mínimo sobrante es cuando el hombre dotado para gobernar podía pensar seriamente en las funciones sustantivas de Gobierno.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  71. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA12:00 a. m.

    Vino después la pérdida de la unidad espiritual de los pueblos, porque como el sistema funcionaba sobre el logro de las mayorías, todo aquel que aspiraba a ganar el sistema ,tenía que procurarse la mayoría de los sufragios. Y tenía que procurárselos robándolos, si era preciso, a los otros partidos, y para ello no tenía que vacilar en calumniarlos, en verter sobre ellos las peores injurias, en faltar deliberadamente a la verdad, en no desperdiciar un solo resorte de mentira y de envilecimiento. Y así, siendo la fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en su frontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta y desagradable del Estado liberal.
    Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

    Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

    Ahora, que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitud liberal, vino a descarriarse, porque dio, primero, en la interpretación materialista de la vida y de la Historia; segundo, en un sentido de represalia; tercero, en una proclamación del dogma de la lucha de clases.

    El socialismo, sobre todo el socialismo que construyeron, impasibles en la frialdad de sus gabinetes, los apóstoles socialistas, en quienes creen los pobres obreros, y que ya nos ha descubierto tal como eran Alfonso García Valdecasas; el socialismo así entendido, no ve en la Historia sino un juego de resortes económicos: lo espiritual se suprime; la Religión es un opio del pueblo; la Patria es un mito para explotar a los desgraciados. Todo eso dice el socialismo. No hay más que producción, organización económica. Así es que los obreros tienen que estrujar bien sus almas para que no quede dentro de ellas la menor gota de espiritualidad.

    No aspira el socialismo a restablecer una justicia social rota por el mal funcionamiento de los Estados liberales, sino que aspira a la represalia; aspira a llegar en la injusticia a tantos grados más allá cuantos más acá llegaran en la injusticia los sistemas liberales.

    Por último, el socialismo proclama el dogma monstruoso de la lucha de clases; proclama el dogma de que las luchas entre las clases son indispensables, y se producen naturalmente en la vida, porque no puede haber nunca nada que las aplaque. Y el socialismo, que vino a ser una crítica justa del liberalismo económico, nos trajo, por otro camino, lo mismo que
    el liberalismo económico: la disgregación, el odio, la separación, el olvido de todo vínculo de hermandad y de solidaridad entre los hombres.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  72. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA12:02 a. m.

    Así resulta que cuando nosotros, los hombres de nuestra generación, abrimos los ojos, nos encontramos con un mundo en ruina moral, un mundo escindido en toda suerte de diferencias; y por lo que nos toca de cerca, nos encontramos en una España en ruina moral, una España dividida por todos los odios y por todas las pugnas. Y así, nosotros hemos tenido que llorar en el fondo de nuestra alma cuando recorríamos los pueblos de esa España maravillosa, esos pueblos en donde todavía, bajo la capa más humilde, se descubren gentes dotadas de una elegancia rústica que no tienen un gesto excesivo ni una palabra ociosa, gentes que viven sobre una tierra seca en apariencia, con sequedad exterior, pero que nos asombra con la fecundidad que estalla en el triunfo de los pámpanos y los trigos. Cuando recorríamos esas tierras y veíamos esas gentes, y las sabíamos torturadas por pequeños caciques, olvidadas por todos los grupos, divididas, envenenadas por predicaciones tortuosas, teníamos que pensar de todo ese pueblo lo que él mismo cantaba del Cid al verle errar por campos de Castilla, desterrado de Burgos:

    ¡Dios, qué buen vasallo si oviera buen señor!

    Eso vinimos a encontrar nosotros en el movimiento que empieza en ese día: ese legítimo soñar de España; pero un señor como el de San Francisco de Borja, un señor que no se nos muera. Y para que no se nos muera, ha de ser un señor que no sea, al propio tiempo, esclavo de un interés de grupo ni de un interés de clase.

    El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.

    La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria.

    Y con eso ya tenemos todo el motor de nuestros actos futuros y de nuestra conducta presente, porque nosotros seríamos un partido más si viniéramos a enunciar un programa de soluciones concretas. Tales programas tienen la ventaja de que nunca se cumplen. En cambio, cuando se tiene un sentido permanente ante la Historia y ante la vida, ese propio sentido nos da las soluciones ante lo concreto, como el amor nos dice en qué caso debemos reñir y en qué caso nos debemos abrazar, sin que un verdadero amor tenga hecho un mínimo programa de abrazos y de riñas.

    He aquí lo que exige nuestro sentido total de la Patria y del Estado que ha de servirla.

    Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  73. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA12:04 a. m.

    Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?

    Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de condenarse y de salvarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se respeta de veras su libertad, y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, en un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.

    Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecernos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.

    Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, a todo miembro de la comunidad política, por el hecho de serio, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

    Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta –como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión– funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo.

    Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia.

    Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

    Esto es lo que pensamos nosotros del Estado futuro que hemos de afanamos en edificar.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  74. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA12:05 a. m.

    Pero nuestro movimiento no estaría del todo entendido si se creyera que es una manera de pensar tan sólo; no es una manera de pensar: es una manera de ser. No debemos proponemos sólo la construcción, la arquitectura política. Tenemos que adoptar, ante la vida entera, en cada uno de nuestros actos, una actitud humana, profunda y completa. Esta actitud es el espíritu de servicio y de sacrificio, el sentido ascético y militar de la vida. Así, pues, no imagine nadie que aquí se recluta para ofrecer prebendas; no imagine nadie que aquí nos reunimos para defender privilegios. Yo quisiera que este micrófono que tengo delante llevara mi voz hasta los últimos rincones de los hogares obreros, para decirles: sí, nosotros llevamos corbata; sí, de nosotros podéis decir que somos señoritos. Pero traemos el espíritu de lucha precisamente por aquello que no nos interesa como señoritos; venimos a luchar porque a muchos de nuestras clases se les impongan sacrificios duros y justos, y venimos a luchar por que un Estado totalitario alcance con sus bienes lo mismo a los poderosos que a los humildes. Y así somos, porque así lo fueron siempre en la Historia los señoritos de España. Así lograron alcanzar la jerarquía verdadera de señores, porque en tierras lejanas, y en nuestra Patria misma, supieron arrostrar la muerte y cargar con las misiones más duras, por aquello que precisamente, como a tales señoritos, no les importaba nada.

    Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!

    En un movimiento poético, nosotros levantaremos este fervoroso afán de España; nosotros nos sacrificaremos; nosotros renunciaremos, y de nosotros será el triunfo, triunfo que –¿para qué os lo voy a decir?– no vamos a lograr en las elecciones próximas. En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Y esto lo digo ahora, cuando ello puede hacer que se me retraigan todos los votos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas.

    (Discurso pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de1933)

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:10 a. m.

    ¿Quereis dejar de copiar y pegar de la página de discursos de la fundación de la falange Española???

    Mira pesao , el link y deja de quitarle el espacio a los comentaristas sobre el post.

    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

    Lo mismo le digo al mismo que ha puesto el texto con la blasfemia de antes que será el mismo.

    ResponderEliminar
  76. EL ENDEMONIADO DE GERASA12:10 a. m.

    Ya lo sé, ya sé que debemos respetarnos, pero es que no puedo más, todo el día con la moñada esa del YOYO-TUTU, estoy hasta los güevos, no aguanto más, y es que pa colmo, lo de los cerdos no sirvió de nada, en cuanto se fue el Señor, los demonios volvieron a poseerme, y tengo muy mal vino y muy poca paciencia y mucha mala leche y me cagoentóloquesemenea. Y ya sé que debo ser paciente, pero el yoyotutu me saca de mis casillas.
    Lo siento yoyotutu, ya sé que cada uno tenemos nuestras manías y se lo monta como puede, ha sido un pronto que mádao.
    Ya se me pasará con un pelotazo.
    Es muy fácil pedir cordura y buen rollito cuando no se está endemoniao.
    No te jode...!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:13 a. m.

    A que viene un lenguaje así, en mis catequesis la gente es mas moderada

    ResponderEliminar
  78. EL ENDEMONIADO DE GERASA12:16 a. m.

    Ahora vienen a darme el Seroquel, se lo pueden meter por el ojete. Yo prefiero el Thorazine, que además sabía mejor.
    El Seroquel sólo vale pa darpolculo.

    ResponderEliminar
  79. EL GERASENO DE LOS COJONES12:18 a. m.

    Me gustaría ver a los de tu catequesis en este antro de mierda que estoy yo.

    ResponderEliminar
  80. GERASENO ENO ENO12:22 a. m.

    Hay una psiquiatra que está bien buena. Se llama Mª Jesús, y tiene las piernas largas, largas... como una meada cuesta abajo. Un poco estrecha de culo, pero bueno tampoco nos vamos a poner desijentes.
    Pelo rubio -con mechas- rizado, y unos ojos azules muy tristes. Pa mí que está más jodida que nosotros. Yo le pregunto por su familia y su marido, pero no cae en la trampa la jodía. Se las sabe todas, jeje.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:22 a. m.

    Asmodeo que se que res tu camuflado ahora por el endemoniado de gerasa o keisher y todos estos o infinito.
    Modere su lenguaje por favor,y tranquilezese.
    Y deje de copiar y pegar.
    Por cierto si le gusta a usted JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, ESO LE ENNOBLECE. NO LO HECHE USTED A PERDER CON SUS BLASFEMIAS,SUS INSULTOS Y SU FALTA DE CARIADAD CON EL PROGIMO.
    AGUR.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:24 a. m.

    NO me parece que va a ser Mónica jojojo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:25 a. m.

    O monse que también es Alba.

    ResponderEliminar
  84. ANÓNIMO12:27 a. m.

    Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo...
    Sólo hay anónimos en este poblacho de mala muerte

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:28 a. m.

    y tu que sabes si tiene el nombre compuesto, si no las visto

    ResponderEliminar
  86. No creo que un genio, un genio del arte diga ni piense nunca: al público que le den por saco.
    Al revés, un genio está imaginando que el público es bueno, inteligente, elevado, capaz, y por eso, porque admira y ama a ese público, le da lo mejor de si.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:32 a. m.

    ¿Has ido hoy a misa?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:32 a. m.

    No lo tienen compuesto ella lo ha compuesto e inventado.

    ResponderEliminar
  89. A RELLENAR POR EL LECTOR12:34 a. m.

    Tú no tienes puta idea de quién hay dentro de mí ni de lo que me hacen ni de lo que quieren que haga ni de lo que hago en realidad ni de lo que sé y lo que veo y lo que me obligan a hacer y lo que yo les hago creer que crean de mí.
    Pero me calmaré. Lo último que se puede ser es coñazo.
    Sorry, pardon, mesdames et monsieurs, dejo de dar el coñazo.
    Pero fíjate lo que te digo, anónimo quien seas porque no tienes huevos de presentarte, menos mal que fusilaron a José Antonio y pudo gobernar el Caudillo. La Falange era una bonita locura peligrosísima.
    Franco salvó España. Y tuvo que apoyarse en la Iglesia para no tener que depender de los falangistas, que acabaron siendo una burocracia corrupta.
    Triste condición humana.

    ResponderEliminar
  90. Que suerte p. Fortea, que viaja tanto. Me alegro, y de gracias a Dios de que puede hacerlo.
    En mi caso, llevo 11 años de mi vida que lo más lejos que he ido es a Zaragoza. 11 años que no he dormido fuera de mi casa ni un día.
    Antes viajaba mucho, pero desde hace 11 años no.
    Y no me quejo, porque he sido féliz durante estos 11 años.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:35 a. m.

    El lobo hacecha.

    ResponderEliminar
  92. VIVAN LAS CAENAS12:35 a. m.

    Público = Pueblo = Chusma maldita

    ResponderEliminar
  93. LOBO ACOSADOR DE CAPERUZITA12:36 a. m.

    Hel Lovo Hazecha...

    ResponderEliminar
  94. LOBO FEROZ12:40 a. m.

    -¿Dónde vas Caperucita? -dijo el Lobo Feroz.
    -Voy a casa de mi abuelita -dijo Caperucita.
    -¿Qué prisa tienes, Caperucita? Ven un momento a mi cueva y tomamos un refrigerio.
    -No, Lobo Feroz
    -¿Y por qué, linda Caperucita?
    -¡Porque a mi mámá no le gustaría!
    -¡¡¡A TU MAMÁ LE ENCANTÓ!!!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:44 a. m.

    ¿Algún exocista en la sala para M?
    O uno, la primavera la sangre altera y no se toman la medicación y las cabezas están peor,o dos; los demonios d M/A se han multilpicado y necesitan ayuda.

    ResponderEliminar
  96. POBRE DIABLO QUÉ PENA ME DAS12:57 a. m.

    "Algunos efectos secundarios menos graves de Seroquel son mareo, somnolencia, agitación, estreñimiento, boca seca y aumento de peso. Los efectos secundarios más graves son reacciones alérgicas que se manifiestan a través de problemas respiratorios, inflamación de garganta, labios, lengua o cara, y urticaria. Otros efectos son movimientos espásticos de las extremidades y la cara, fiebre, rigidez muscular y latidos irregulares del corazón. Sin embargo, los graves efectos secundarios de Seroquel incluyen pancreatitis, hyperclycemia, accidentes cerebrovasculares y hay tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

    Además, algunos pacientes tratados con Seroquel han desarrollado el síndrome neuroléptico maligno (SNM). Si bien la tasa de mortalidad para las personas con SNM ha disminuido,sigue siendo una afección grave que deriva en insuficiencia respiratoria, colapso cardiovascular, insuficiencia renal myglobinuric, arritmias, rabdomiolisis, neumonía, convulsiones y problemas de coagulación intravascular.

    Además, AstraZeneca, el fabricante de Seroquel, se ha encargado de promover el medicamento para su uso fuera de etiqueta que violó las restriccionesde la FDA.

    Siusted o un miembro de la familia ha sido afectada por Seroquel, usted puede tener derecho a entablar una demanda en contra de AstraZeneca. Abogados persiguen actualmente los juicios de acción de clase para establecer un fondo para los afectados por Seroquel."

    Estoy harto de repetírselo a Mª Jesús, me estáis envenenando, cabrones.
    Ni puto caso.

    ResponderEliminar
  97. Alejandro1:05 a. m.

    Yo también tengo la costumbre de leer varios libros a la vez. Ahora mismo estoy leyendo diez a un tiempo. Suelo terminar casi todos y me gusta leer así porque por buena que sea una obra siempre me termina saturando y cambio por variar de temática.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:16 a. m.

    Ni puñetero caso a los psiquiatras, ya lo he dicho montones de veces.
    No ves que su ciencia no avanzan y ellos se meten en un mundo interesante por el caracter de la victima, tu lo que tienes es estar ocupada en la ofimática que hay profesores muy perita, ir al gimnasio, llegar a tu casa asearte, merendar y ir a misa, la catequesis, de retiro y tu verás que ese munndo de la consulta pasará y lo verás todo muy lejos y my pequeño

    ResponderEliminar
  99. Maria Rosa2:02 a. m.

    Para mi Jose Antonio Primo de Rivera es una de las figuras mas atractivas de la historia y no solo porque fuera guapo, que lo era, sino porque era un cristiano, un español, y un hombre de bién. Me hubiera sido muy fácil enamorarme de el. Coincido con sus planteamientos políticos totalmente. Voto al PP, no porque su ideario sea el mio, sino simplemente porque es el único partido que puede hacer frente a la izquierda.
    Pero las personas valiosas, se ganan la envidia de los mediocres, con los resultados de una u otra forma que ya conocemos. Lo admiro profundamente, tanto que tengo una fotografía de el en mi casa.
    En las últimas cartas que escribió desde la carcel, dejaba clara su fe en Dios y la maravillosa persona que era.
    Que Dios lo tenga en su gloria.
    Dios, Patria y Justicia

    ResponderEliminar
  100. Loviu darling! ♥♥♥

    http://www.youtube.com/watch?v=Lw76bcrVx40&feature=fvst

    Kisses sabrocitos!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  101. Good enough?
    No.
    You are so special that nobody is at your human and spiritual level. Me too.
    But I'm so happy that you also love me, beeing concious of my unworthiness.

    Kisses sabrositos, amor! ♥♥

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Qué belleza!!!! increíble, una imagen vale más que mil palabras :-) Tenaz suspender la lectura de un libro emblemático faltando 20 páginas, nunca será lo mismo leer su final si se ha roto el "cordón umbilical" que nos une con el texto.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:07 p. m.

    comment 8, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]carafate purchase[/url]. comment 3, online carafate http://buycarafateonline.tumblr.com buy carafate online no prescription
    comment 9, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]esidrix online[/url]. comment 8, online esidrix http://buyesidrixonline.tumblr.com order esidrix
    comment 8, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]online alesse[/url]. comment 5, buy alesse birth control http://buyalesseonline.tumblr.com alesse buy online

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:05 a. m.

    comment 5, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]carafate cheap[/url]. comment 9, carafate buy http://buycarafateonline.tumblr.com carafate buy
    comment 1, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]order esidrix[/url]. comment 4, order esidrix http://buyesidrixonline.tumblr.com online esidrix
    comment 7, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]alesse does order matter[/url]. comment 6, buy alesse http://buyalesseonline.tumblr.com buy alesse no prescription

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:26 a. m.

    comment 4, [url=http://buydilantinonline.tumblr.com]buy dilantin online no prescription[/url]. comment 4, dilantin online no prescription http://buydilantinonline.tumblr.com buy dilaudid no prescription
    comment 3, [url=http://buybrafixonline.tumblr.com]online brafix[/url]. comment 6, brafix online http://buybrafixonline.tumblr.com brafix cheap
    comment 7, [url=http://buyrulideonline.tumblr.com]online rulide[/url]. comment 2, cheap rulide http://buyrulideonline.tumblr.com order rulide

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3:37 p. m.

    comment 6, [url=http://buyanafranilnow.tumblr.com]canadian cheap anafranil[/url]. comment 4, buy anafranil 25mg http://buyanafranilnow.tumblr.com anafranil buy online
    comment 9, [url=http://buyendeponline.tumblr.com]buy endep australia[/url]. comment 5, buy endep australia http://buyendeponline.tumblr.com buy endep
    comment 8, [url=http://buylosartannow.tumblr.com]losartan potassium online pharmacy[/url]. comment 6, buy losartan potassium online http://buylosartannow.tumblr.com losartan cheap

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:12 p. m.

    comment 2, [url=http://buydoxycyclineonline.bligoo.com]purchase doxycycline for dogs[/url]. comment 5, doxycycline order online no prescription http://buydoxycyclineonline.bligoo.com doxycycline online purchase
    comment 8, [url=http://buytrimoxonline.bligoo.com]cheap trimox[/url]. comment 4, trimox cheap http://buytrimoxonline.bligoo.com order trimox
    comment 4, [url=http://buyatomoxetineonline.bligoo.com]buy atomoxetine online[/url]. comment 5, buy generic atomoxetine http://buyatomoxetineonline.bligoo.com online atomoxetine

    ResponderEliminar