sábado, marzo 17, 2012

La crisis económica en España: Roosevelt



Durante varios años llevo dando vueltas al tema de cómo acabar con la crisis económica que atenaza a Europa y Estados Unidos. Hoy en las próximas líneas os ofreceré mi humilde receta para este enojoso asunto. Antes de nada, ¿creo que mi post cambiará la suerte económica de Occidente? ¿Creo que los primeros ministros y presidentes del Viejo Continente se abalanzarán sobre sus teléfonos para gritar: tengo la solución? Evidentemente, no.
Así que pendientes de la absoluta irrelevancia que pende sobre lo que vaya a decir, allá voy.
Primero de todo, no tengo ninguna fórmula revolucionaria. No hay ningún truco escondido en el sombrero. Normalmente en la vida los problemas se arreglan con sentido común, dejando las fórmulas mágicas para resolver el final de las películas.
Después de haber meditado mucho llego a la conclusión de que en España (que está aquejada de unos problemas específicos), sin dejar de hacer nada de lo que ya se está haciendo, el Estado debería lanzarse a la creación masiva de puestos de trabajo de baja remuneración.
Puestos de trabajo en ningún caso por encima del salario mínimo. Incluso este post lo he retocado en una segunda redacción, porque en su redacción original explicaba qué ingeniería financiera podría usar el Estado para ahorrar al máximo. Y esos malabarismos no dudo en que serían considerados demasiado severos por todos.
Ahorrándome los detalles de mi idea, lo indudable es que el propósito sería crear el máximo número de puestos de trabajo con la menor cantidad de dinero.
¿Qué logramos con la creación masiva de subempleo estatal? Logramos que millones de personas comiencen a tener dinero que gastar, poco, pero dinero. Millones de salarios lanzados al flujo comercial de una nación tienen un impacto en la creación de demanda. Eso sin contar el hecho psicológico de que esas personas dejan de estar sentadas todo el día en su sillón viendo la televisión convencidos de que su vida es un fracaso.
La creación de, por ejemplo, siete millones de subempleos con el sistema progresivo de pago de los salarios, sin duda, tendría un impacto en el aumento de la demanda y en la creación de un nuevo ambiente psicológico en la sociedad. Eso sin contar con el dinero que el Estado podría ahorrar con la contratación de ese subempleo.
Sé que lo digo parece la última tontería de este blog. Pero sólo un New Deal a gran escala puede poner en marcha la maquinaria económica de esta nación. Pues las raíces de la parálisis financieras son también psicológicas. La disminución en cuatro años o seis de un 30% del paro supondría poner en marcha el mecanismo del crecimiento.
La Gran Depresión, esto poca gente lo sabe, se prolongó durante una década. Y el país sólo salió de esa parálisis financiera con la decidida política de Roosevelt de crear proyectos faraónicos. Todos los economistas están de acuerdo de que sólo se salió de ella enteramente con la ingente creación de puestos de trabajos estatales que supuso la Segunda Guerra Mundial.
Sé que es una vieja fórmula, pero funciona para despegar del suelo. Por supuesto que los funcionarios actuales mantendrían todos sus derechos y privilegios. Pero los nuevos puestos de trabajo deberían crearse, insisto, de forma masiva y barata. Ésta sería una medida de emergencia, excepcional, transitoria, pero es el único modo realista que se me ocurre para empezar a crear demanda.
Ha llegado un momento en que hay que reconocer que todos los demás remedios ya han sido probados, y seguimos destruyendo puestos de trabajo. Y esta enfermedad ya dura desde el 2008. Desde hace seis años ya llevamos probando muchas medidas, y seguimos empobreciéndonos.

107 comentarios:

  1. Anónimo8:07 p. m.

    Fantástico, millones de puestos de trabajo...¿para hacer qué?
    Olvida usted que el Estado español es ya empresario de millones de puestos de trabajo que no sirven para nada, absolutamente para nada. Y uno de los males endémicos del Estado español es precisamente que es empresario de millones de puestos de trabajo que no sirven para nada. El funcionariado, la mentalidad del funcionariado, y los que como usted predican las bondades del funcionariado, son la peste del Estado español. Vivir del presupuesto es su única aspiración, su única recomendación, su única receta. No me extraña nada viniendo de alguien como usted que vive del cuento y de contar cuentos.

    Y mientras, las pequeñas y medianas empresas, y los emprendedores, agonizando por falta de financiación de los Bancos rescatados con dinero de todos y que en lugar de hacerlo se dedican a comprar deuda pública, sin mover un solo dedo ni tomar un solo riesgo, después de haber sacado tajada durante tres lustros de toda la marea financiera que ha movido la burbuja que tanto aquí como a nivel mundial ha servido para generar fortunas que andan ahí agazapadas, relamiéndose, esperando una nueva oportunidad.

    Claro, es el mensaje de la Iglesia: "No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo". Con un par.

    Payaso! Son ustedes unos payasos. Y una desgracia para España.

    ResponderEliminar
  2. La ley del embargamiento tiene que estar abolida completamente
    No mirar a la persona por unn psicoténico
    No mirar a la persona si es tímida, introvertida o callada

    ResponderEliminar
  3. EL ULTRACONSERVADOR8:39 p. m.

    LAS CAUSAS DE LA CRISIS ACTUAL

    BENDICIONES Y MALDICIONES DE YAHVEH (Dt 28)


    Si escuchas atentamente la voz del Señor, tu Dios, procurando poner en práctica todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, entonces, el Señor tu Dios te elevará por encima de todas las Naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones:


    Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo.

    Bendito el fruto de tus entrañas, el producto de tu suelo, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas

    Bendita tu canasta y tu artesa.

    Bendito serás en tus idas y venidas.

    El Señor bendecirá tus graneros y todos tus trabajos. Te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

    El Señor hará de ti un pueblo consagrado a él, según te ha jurado, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y sigues sus caminos. Y todos los Pueblos de la tierra verán que se ha invocado sobre ti el nombre del Señor, y te temerán.
    Sobre la tierra que te dará, según juró a tus antepasados, el Señor te colmará de bienes: de hijos, de ganados, de frutos de la tierra.

    El señor abrirá su rico tesoro, y los cielos descargarán a su tiempo la lluvia sobre tu tierra, para bendecir tu trabajo.

    PRESTARÁS A MUCHAS NACIONES Y TÚ NO PEDIRÁS PRESTADO.(¡la prima de riesgo disparada para los países impíos!)

    EL SEÑOR TE PONDRÁ A LA CABEZA Y NO A LA COLA, ESTARÁS SIEMPRE ENCIMA Y NO DEBAJO, SI ESCUCHAS LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR TU DIOS QUE YO TE PRESCRIBO HOY, SI PROCURAS PONERLOS EN PRÁCTICA Y NO TE APARTAS A DERECHA NI A IZQUIERDA DE LAS PALABRAS QUE YO PRESCRIBO HOY, SI NO SERVÍS NI DÁIS CULTO A OTROS DIOSES. Observamos que los países con mayor P.I.B. y con leyes más justas, son los que tienen menor grado de corrupción.
    Por eso florecieron todos los grandes Imperios, y luego decayeron porqué se hundieron en el vicio, la corrupción y el hedonismo y con su relajación, olvidaron las leyes del sacrificio y de la caridad, que es adorar a dioses extraños

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes o noche!!!

    Un post en el que no puedo opinar lamentablemente... ya he dicho que de economías no se nada... soy un cero a la izquierda... no me sale nada... y no es mi área... jjajajja... mucho menos puedo hacer futurología con eso... ;)

    Me pregunto... si tuviera una varita mágica para solucionar estos problemas???... mmmm... ni siquiera así se me ocurre cuál sería la solución... será que Dios que es Todopoderoso tiene la receta ideal y no lo estamos escuchando???... mmmm... seguiré meditando...

    Evidentemente el P.Fortea está muy adelantado... de sus meditaciones por lo menos ya ha llegado a alguna conclusión... yo todavía ni he empezado... pero me pregunto... tengo necesidad de empezar???... primero meditaré si tengo necesidad de empezar a meditar en este tema de la economía...

    Que tengan todos una linda noche... que descansen y tengan un domingo MA-RA-VI-LLO-SOOO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO..

    ResponderEliminar
  5. Padre: El problema es que ya sobran muchos funcionarios y el Estado está arruinado. No es que no se pudieran hacer "y se debieran", muchísimos trabajos para el cuidado de ciudades, montes, carreteras, etc., sino que el país esta con un terrible déficit económico, como para gastar en nuevos puestos de trabajo a costa del estado. Yo creo que la solución estaria por la eliminación de las autonomias. que son una auténtica sangria para el pais y no sirven mas que para que haya mucha mas clase política, que tiene que ser mantenida a base de impuestos y además de esto, frenar la tremenda corrupción que hay y el gravísimo despilfarro.
    La fotografía que ilustra el post de hoy, es triste. Da pena ver a ese pobre anciano y a su perrillo.
    Da una tremenda sensación de desamparo.
    Que descanseis este fin de semana.
    Paz y alegria.

    ResponderEliminar
  6. Para el Ultraconservador:
    Estoy de acuerdo con tu comentario.
    Todos los males por los que atraviesa la sociedad, son resultado del alejamiento de Dios.
    Si siguiéramos los mandamientos del Señor, el mundo sería una balsa de aceite.

    ResponderEliminar
  7. En intereconomía han hablado de los cursos de formación de fpo pàra empresarios y parados y a que ver el despilfarro que hay con estos cursos-
    y el dineral que se han llevado a sus bolsillos y después dicen que no hay trabajo porque no hay dinero

    cuando la gente va estos cursos,los que lo imparten no tienen ni las mínimas formación

    las practicas en empresas son unos tipos,recuerdo que estuve en un despacho de abogados, donde era más que la guardía del despacho todas las tardes del mes de julio.

    Un día me privé de irme con mi familia y mis sobrinos a casa de mi hermana y a la playa,por asistir a las practicas de empresas

    cosa que tenía que haber hecho una mañana llegarme y entregar las llaves y haber dicho. no vengo más aquí porque yo aquí vengo a aprender a hacer practicas y no estar como un guardía por las tardes si hacer nada.

    Encima a mi no me pagaban nada,pero al empresario o al abogado si les pagaba por tenerme a mí

    Después se quejarón de mí porque yo era muy tímida y tenía que superar esa tímidez

    ResponderEliminar
  8. La idea es buena, con un par de matices.

    Esos subempleos deben ser empleados en generar riqueza, productividad o dicho de otra manera producir algo que genere margen de beneficio o en el peor de los casos, cubra costes (al menos produciría ese efecto movimiento en la Demanda).

    Algo parecido ya se intentó. Acuerdense del famoso plan de Zapateril de gastar 8.000 mill para cambiar las aceras, contruir parques con columpios, y poner estatuas en la plazas de los pueblos. Así no. Esto es lo que algunos lectores de su blog han interpretado. Funcionariado.

    Y el segundo matiz es el cáncer de España. Los sindicatos. Su idea va "contra los Derechos de los Trabajadores que tanto les ha costado conseguir a lo largo de la democracia" (con minúsculas ...)

    ResponderEliminar
  9. Los funcionarios que trabajan cerca de mi casa y está tres casas más abajo de la mía tienen las caras superfelices.tienen la mirada supertranquila y bastante relajada que me da envidia de ellos. Cuando van a desayunar van muchas veces al chiringuito de la playa

    un profesor comentó que se vivía de lujo y desde luego se les nota en la cara

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. la pobreza por la mala gestión

    ResponderEliminar
  12. Lo que sucede con la economia, es el fruto de el alejamiento de Dios, si se compartiera con todos como lo hacian los primeros cristianos, nadie tendria necesidades,Hechos 2,42 46.
    ¨Vendian sus bienes y propiedades se repartian de acuerdo a la que cada uno necesitaba, la multitud de los fieles tenia un solo corazòn, nadie consideraba como suyo lo que poseia, sino que todo lo tenian en comùn, todos ellos vivian algo maravilloso, no habia entre ellos ningun necesitado porque todo lo tenian, vendian campos , casas y colocaban el dinero al pie de los apostoles quienes repartian a cada uno.¨
    Esta es la verdadera lecciòn de economia, que nos enseña la palabra de Dios, aplicable aun mundo que no quiere reconocer que es egoista, egocentrico, arrogante, esclavo de la avaricia, donde la vida gira alrededor de una cuenta bancaria, el carro, propiedades, el culto al cuerpo donde se gasta fortunas para el y olvidan el espiritù, donde el verdadero sentido de vivir consiste en tener, en la diversiòn el dinero y el bienestar, donde la preocupaciòn es consignar en la tierra, y no en el cielo.
    La ùnica soluciòn es escuchar a Dios que nos esta llamando a ser verdaderos hijos, a ver a mi hermano como alguien que me necesita, el mundo se ha convertido en un verdadero desierto de amor.
    Dios transmitio a los hombres el amor para que correspondan a Èl, y
    Quienes actuan en contra, no obtendràn el cielo, los gobiernos que no estan con Cristo y dicen que lo aceptan pero no cumplen sus mandamientos.
    Todo mensaje de la iglesia es el mensaje de Dios, y la desgracia para cualquier paìs no es la iglesia ni los sacerdotes es no ser capaz de oir sus mensajes y de que los gobernantes y ciudadanos no den al cesar lo que es de el cesar, y compartan sus riquezas con los pobres.
    La clave esta en compartir, es esta la construcciòn de una nueva economia y nueva civilizaciòn,
    Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  13. Episodios como la gran depresión marcaron la vida de quienes la sufrieron sin embargo fue superada por la propuesta del New Deal esto no fue en si una formula magica sino un estilo de hacer politica, de administrar. Desde luego que es necesario ser claros de la realidad que se vive y solo desde un cambio de mentalidad es como se puede superar la crisis.

    ResponderEliminar
  14. EL ULTRACONSERVADOR12:23 a. m.

    LAS CAUSAS DE LA CRISIS ACTUAL
    (Continuación...)

    LAS MALDICIONES DE DIOS (Dt 28)2º- MALDICIONES DE DIOS

    (Del libro del Deuteronomio Dt 28)

    PERO SI NO ESCUCHAS LA VOZ DEL SEÑOR TU DIOS, Y NO PONES EN PRÁCTICA TODOS SUS MANDAMIENTOS Y LEYES QUE YO TE PRESCRIBO HOY, VENDRÁN SOBRE TI Y TE ALCANZARÁN TODAS ESTAS MALDICIONES:

    -MALDITO SERÁS EN LA CIUDAD,Y MALDITO SERÁS EN EL CAMPO.
    -MALDITA TU CANASTA Y TU ARTESA
    -MALDITO EL FRUTO DE TUS ENTRAÑAS Y EL PRODUCTO DE TU TIERRA, EL PARTO DE TUS VACAS Y LAS CRÍAS DE TUS OVEJAS.
    -MALDITO SERÁS EN TUS IDAS Y VENIDAS.
    (...)
    -SEMBRARÁS MUCHA SEMILLA EN EL CAMPO, PERO COSECHARÁS BIEN POCO, PORQUÉ LA LANGOSTA LA DEVORARÁ.
    -PLANTARÁS VIÑAS Y LAS CULTIVARÁS, PERO NO BEBERÁS SU VINO, NI RECOGERÁS NADA PUES EL GUSANO LAS ROERÁ.
    -TENDRÁS OLIVOS EN TODO TU TERRITORIO, PERO NO TE UNGIRÁS CON SU ACEITE, PORQUÉ LAS ACEITUNAS SE CAERÁN.
    -ENGENDRARÁS HIJOS E HIJAS PERO NO SERÁN PARA TI, PORQUÉ IRÁN AL CAUTIVERIO. TODOS TUS ÁRBOLES Y LOS FRUTOS DE TU SUELO SERÁN PRESA DE LA LANGOSTA.

    Por culpa de las horribles leyes promulgadas por los Socialistas,(Aborto, píldora del día después, Educación para la Ciudadanía, Divorcio exprés, Matrimonio homosexual, ataque constante y velada a la Religión mayoritaria en España), así como la corrupción asentada en toda las clases pudientes, y los políticos, por el desprecio de todas las leyes y mandamientos de Dios, se ha producido la terrible crisis económica, que ha obligado a que nuestros hijos e hijas se hayan quedado parados y hayan tenido que emigrar, lo que está simbolizado por el cautiverio.

    Siendo todo ello fruto de la pobreza, cuya alegoría es la langosta que destruye todas las cosechas, es decir: los bancos que anulando el crédito, destruyen todos los puestos de trabajo y los dejan sumidos en la desgracia y la miseria.

    EL EMIGRANTE, QUE VIVE EN MEDIO DE TI, SE HARÁ CADA VEZ MÁS PODEROSO, MIENTRAS TU PERDERÁS PODER CADA DÍA; EL PODRÁ PRESTARTE, PERO TÚ NO PODRÁS PRESTARLE; ÉL ESTARÁ A LA CABEZA Y TÚ ESTARÁS EN LA COLA.

    Estas palabras proféticas, se aplican en nuestros días por los emigrantes que existen en Europa, los que no se se integran en nuestra Cultura, y que se multiplican por su importante natalidad hasta hacerse poco a poco dueños del País de Emigración.
    El mejor ejemplo de ello, son los emigrantes chinos, que practican unas costumbres y leyes austeras y se harán cada vez más poderosos, colocándose a la cabeza de la Economía.

    Antiguamente la invasión de un País se realizaba por la fuerza, ahora le ha tocado el turno a la emigración, auspiciada por la ausencia de trabajadores debido a las leyes del aborto impuestas por los regímenes de ideología marxista, que solo buscan el voto para mantenerse en el poder, y no les importa para nada que el País se hunda con tal de gobernar.

    GLORIA AL PADRE; AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero saber el nombre y apellidos de los Presidentes y Consejeros de las Empresas Públicas que desde hace décadas (décadas!) NO HACIAN NADA y que ahora van a cerrarse. Quiero saber quienes son, tengo derecho a saber que hacían por la mañana al levantarse, adonde iban, que decían cuando con sus amigos se hablaba del trabajo, quiero saber que sentían y como se sentían cuando a final del mes les ingresaban en su cuenta corriente sus retribuciones, sus dietas y sus gastos de "representación", necesito saber de que hablaban con sus esposas y sus hijos en la mesa a la hora de cenar, quiero saber el nombre y apellidos de los funcionarios y políticos con la responsabilidad de controlar y pedir cuentas de la "gestión" de estas empresas, quiero que a todos ellos se les detenga y se les juzgue. Quiero el mismo trato para ellos y para todos los guncionarios que el que se da a los mortales que trabajamos en la empresa privada: exigencia de productividad, aportación de valor, resultados, compromiso, lealtad y esfuerzo. Quiero vivir en un pais que en su funcionamiento, valores y respeto al otro y a si mismo sea, como mínimo, al del promedio que se da en los paises de Pirineos hacia arriba.
    Estoy harto de llorones, ladrones, torpes y cantamañanas, de gente que tira latas y papeles al suelo en lugar de a la papelera, de gente que grita sin motivo cuando hablan entre ellos, de dueños de perros que no recogen la mierda que dejan por las calles y de gente que consideran que lo público no es de nadie cuando es de todos, de gente que, encima, afirman convencidos de que "como en España ni hablar".

    Quiero vivir en un pais civilizado.

    "Soluciones" made in Fortea, PECADO.

    ResponderEliminar
  16. Somos los progres1:11 a. m.

    Don Antonio Fortea es un fascista que busca la explotación del obrero para conseguir mucha procucción a bajo precio.

    ¡¡ volvemos a los tiempos de la Revolución Industrial¡¡ vamos a la explotación del pobre por parte del rico.

    ¡¡¡ puro fascismo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. LA PÒBRE1:26 a. m.

    Hoy han hablado de los fraudes de los cursos de formación, empresarios afincados al partido solicista que cobraban millones de euros y encima cinco millones de parados.y después dicen que no hay trabajo por falta de dinero, MENTIRA, MENNTIRA,

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:38 a. m.

    CANCIONES DE ALABANZA A DIOS

    http://www.youtube.com/watch?v=A8sloru5edQ&feature=related

    ResponderEliminar
  19. Alejandro1:58 a. m.

    Mañana te respondo a esto Forty que me tengo que ir a dormir. Irás al Cielo por tu ingenuidad ya que todos los que son como los niños van a Él.

    ResponderEliminar
  20. ♥♥♥LOVIU♥LOVIU♥LOVIU♥♥♥

    http://www.youtube.com/watch?v=aoEqvs2e-fs&feature=related

    God was crazy of love for us when He made us!

    Sweet dreams with
    Sweet kisses my
    Sweet sweetheart!!

    ♥♥♥LOVIU♥LOVIU♥LOVIU♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Una vez le preguntaron a Ruiz Mateos:

    P -¿Qué haría Vd. con los pobres?
    R -Darles un puesto de trabajo.

    El padre Fortea, opina igual, y yo también.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:23 a. m.

    madre mia, que nivel!
    y ahora el chorizo de ruiz mateos como modelo!
    el próximo será Gil y Gil: tu que quiere? dale diemi! a esa a la puta calle!
    caspa, pandereta, la cabra de la legión, el asalto del rocio y los gorrillas!
    vivaepaña!

    ResponderEliminar
  23. Paco:

    Te falta la segunda parte de lo que dijo Ruiz Mateos:

    "darles un puesto de trabajo...no declarar la Seguridad Social y llevarme la pasta a Belice !!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Sea chorizo o no, a Ruiz Mateos no le falta razón en su respuesta. De todos hemos de aprender algo, aunque no se trate de personas muy legales...

    ResponderEliminar
  27. Pienso que Ruiz Mateos se ha vengado de lo que le hicieron con Rumasa. Y creo que es cierto.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:48 p. m.

    hola:soy yo.q conste q he salido con pelo medio mojado;así q tonterías no acepto y mucho menos indiferencia

    ResponderEliminar
  29. tutu,no estoy para llorar,,,no me conviene nada

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:00 p. m.

    pues metete de nuevo en la ducha y no salgas hasta que se te pase la borrachera jajaja

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:01 p. m.

    estás o no estás?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:02 p. m.

    al 1:00,,,,de qué borrachera hablas,insolente,yo no bebo,gili

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:07 p. m.

    estas o no?

    ResponderEliminar
  34. http://www.youtube.com/watch?v=R3iyLNPyuPY

    ResponderEliminar
  35. ¡Dios es Amor y prueba clara de ello, eres tú, mi amor!
    ¡Dulces besos y feliz domingo para ti!
    ♥♥LOVIU♥LOVIU♥LOVIU♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:18 p. m.

    ¿Donde vives yoyo?

    ResponderEliminar
  37. también para tí,cómo estás?,podemos vernos,si no enfermo,en semana santa?

    ResponderEliminar
  38. http://www.youtube.com/watch?v=l7iNC6QTqf4

    ResponderEliminar
  39. Te quiero, no busques ni motivos ni porque.

    http://www.youtube.com/watch?v=qjeHwNjkHgw

    Feliz domingo Yoyo!

    LOVIU✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  40. vivo en tu bella ciudad

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:30 p. m.

    Estás hecha una fitipaldi para hacer esos dibujos

    ResponderEliminar
  42. miles de gracias por tan bonita canción de Rosana

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:35 p. m.

    ¿cuál es mi bella ciudad?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:36 p. m.

    te gusto Yoyo? ;)

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:40 p. m.

    alucino con los dibujos

    ResponderEliminar
  46. http://www.youtube.com/watch?v=LQLsW6e7QSc

    ResponderEliminar
  47. otra linda musi pa ti meu grande amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=a9IUNFwDtKs

    Beijinhos saborosos para voce!♥♥♥

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:43 p. m.

    sí ,me encantó cancion de Rosana y lo de tu ciudad,te lo respondes tú solito,gracioso

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:46 p. m.

    yo no pregunte lo de mi ciudad ;)
    je je je fue yoyo2?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:47 p. m.

    A mi me gusta la gente perita para las canciones como
    Mojines escocidos doctor cuánto le debo? 200 euros,y cuándo tengo que venir otra vez? pues cuando tenga dos cientos euros otra vez

    ResponderEliminar
  51. preciosa canción,tutu;he entendido la letra una porrita pero no pasa nada

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:49 p. m.

    vaya chiste mas bueno,tanto q no me ha salido la risa

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:50 p. m.

    Pues si no me crees buscalo en el google o en el you tube

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:51 p. m.

    ESA cancion se llama al carajo,

    ResponderEliminar
  55. http://www.youtube.com/watch?v=gW5d7-S9xD4

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:57 p. m.

    sí,,voy a perder tiempo pa buscar chiste,anda ya

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:58 p. m.

    al carajo,el qué?

    ResponderEliminar
  58. Olvida usted que los proyectos faraónicos de Roosevelt para los EEUU vinieron también a consecuencia de un crack financiero, es decir, de una burbuja especulativa creada a partir de creerse -todos- que lo que valia 10 merecia comprarse por 100, para venderlo dos dias después por 120. Y en los EEUU de aquella época todo o casi todo estaba por hacer.

    Aquí nos sobran los proyectos faraónicos. Ya están hechos, Fortea, esto es lo que ha hinchado nuestra particular burbuja y creado durante 15 años puestos de trabajo. Y nuestras pirámides NO SIRVEN PARA NADA, y ni siquiera hay dinero para su mantenimiento. Tierra Mítica, aeropuertos sin llegar a estrenar, kilómetros y kilómetros de AVE infrautilizados porque no hay generación de tráfico ni actividad suficiente para su amortización, polideportivos, circuitos para Fórmula I, autovias por las que apenas hay circulación...

    Aquí apenas se produce nada que se pueda ver y tocar, vender y meterlo en un tren, un camión o un barco para enviarlo a la otra parte de mundo. Aquí, sin sol y playa seríamos como Africa. Y tenemos una generación mejor formada que nunca, a los que ha costado mucho dinero darles esta formación, y que ahora van a aprovecharse de ello aquellos paises que tienen actividad económica moderna y punta, sin haber pagado un duro. De nuevo volvemos a ser un pais de emigrantes, esta vez de universitarios.

    ¿Sabe usted, Fortea, lo que significa el contexto? ¿Nunca se lo han enseñado? En Comillas, en Pamplona y en Roma ¿se enseña algo que sirva para entender mejor el mundo en el que vivimos?

    Oir campanaS y no saber dónde, PECADO.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:59 p. m.

    espera,mi Amor,,,he de pedir servicio por la vivencia tan placentera q toy experimentando con la fuga de fluidos_bólidos,,,espera

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:01 p. m.

    No es un chiste, es el título dela canción, pero ponga primero el grupo se llama mojines escozios, y la canción se llama al carajo, viene en el you tube, por si no me crees.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:06 p. m.

    La política es una Mierda en mayúscula;;;;tienes que rogar un trabajo y ya ni eso,,,q asco de políticos,,,,40 millones de pobres tiene el yanki,,,,q vergÜenza

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:11 p. m.

    jajaja,tienes razón con los mojines,,,muy bueno

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. http://www.youtube.com/watch?v=7l9Y-wM0xbw&feature=related

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:19 p. m.

    dejad de hablar del paro y sueldos,koño,,,,dentro de lo malo,tenemos derecho a olvidar situaciones difíciles

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:19 p. m.

    Yo necesito consejos, porque me surgen muchas preguntas,

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:27 p. m.

    qué preguntas te surgen?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:29 p. m.

    El cansancio es igual al arrepentimiento? Solamente DIOS lo sabe con certeza

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:34 p. m.

    depende de qué cansancio se trate

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:34 p. m.

    explícate mejor

    ResponderEliminar
  71. http://www.youtube.com/watch?v=WSP1AJEg-8o

    ResponderEliminar
  72. Buenísimo2:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=WSP1AJEg-8o

    ResponderEliminar
  73. Alejandro2:46 p. m.

    Lo prometido es deuda y hoy comento tu artículo.
    Han mercecido la pena estos años que dices haber estándole dando vueltas al problema del desempleo para buscarle una solución ya que la has hallado. Tienes una mente prodigiosa y a nadie se le había ocurrido algo tan genial como lo que planteas. Millones de personas cobrando 500 euros al mes por 40 horas de trabajo semanales para que así puedan consumir un poquito y aumentar la demanda, ¿no es fabuloso? Eres único e irrepetible; tu post de hoy ha de expandierse por toda la red como el agua por un terreno seco para que así dé sus frutos y nademos todos en la abundancia gracias a tus genialidades que serán escuchadas por nuestros obtusos gobernantes.
    Toda esa pobre gente que se encuentra postrada en un sillón ante un televisor encendido (espero que no viendo los Simpsons) lamentándose de su fracaso está rogándole a Dios por un trabajo a jornada completa con un sueldo humilde de 400 euros que le permita añadir algo de carne al arroz que ahora come a palo seco. Sus vidas estarían llenas y se sentirían parte de la sociedad en lugar de marginados. Podrían ir un día al mes al cine y sentirse aún más integrados pudiendo caminar siempre con la cabeza bien alta, llenos de orgullo y satisfación por ser parte del sistema y haber triunfado con una colocación en el mundo laboral.
    Eres lo mejor que nos ha podido pasar amigo Forty. Ojalá fueses presidente del Gobierno en lugar de cura porque nos harías a todos muy felices y nuestra nación prosperaría hasta límites inimaginables.
    Os deseo un feliz domingo a todos así como que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  74. Padre: la Gran Depresion llego a su fin con la II Guerra Mundial y lo que Roosevelt "se ingenio"? Bueno, pero ahora no queremos guerras y Roosevelt tuvo que haberle rendido cuentas a Dios por todo lo que hizo, mas que todo su presidencia. No se que pensar, pero de que ahora nos mienten, es asi...

    Me explico: nos dicen que ha bajado el desempleo, porque las personas viviendo del beneficio de desempleo es menos... Ja! Si yo deje de cobrar mis beneficios por desempleo no fue porque hubiese encontrado empleo, fue porque no daban mas de las 99 semanas; y asi hay muchos que ya no cobran, pero eso no significa nada y nos lo quieren hacer creer que es porque se esta acabando el desempleo.

    Luego ve uno "empleos" y resulta que usted tiene toda la razon, Padre mio: repartiendo volantes publicitarios a las entradas de los almacenes, llevando servicio a domicilio de los restaurantes a las casas donde la gente ordena la comida, lavando platos en los restaurantes, arreglando la mercancia en un almacen de ropa. Y todo por la modica suma de $7.25 la hora, menos los impuestos que el "Tio Sam" SIEMPRE, aun en crisis economicas, nos ha de quitar. Lo cual quiere decir, que es casi como trabajar gratis.

    Lo mas "decente" que hoy resulta es ser camarero/ra (mesero/ra-waiter/waitress) en un hotel, bar o restaurante. Y eso porque no se vive de la miseria de sueldo que paga el establecimiento, sino de las propinas.

    Como le pide uno a un abogado, secretaria ejecutiva, maestra, asistente medico, administrador de empresas que trabaje para no ser estadistica del paro, del desempleo, y haga lo que nunca penso hacer, como lavar platos en un restaurante casi que regalando su tiempo/trabajo?

    Por que no mejor los que ya son abogados, secretarias, maestras, etc, a tiempo completo no comparten con los que estamos en paro su trabajo? Y trabajan un 67% y comparten su puesto de trabajo con nosotros dejandonos un 33%? No exigimos beneficios como seguro, vacaciones pagas o plan 401(K).

    No, Padre mio, el resultado sicologico tambien seria devastador: personas que se "quemaron las pestañas" por muchos años en una universidad para terminar lavando platos o sirviendoles alcohol a borrachos empedernidos...

    Los amo mucho a todos, mis amiguitos y ciberhijos de este blog. Gracias por orar por mi.

    Rocio

    ResponderEliminar
  75. Para quien no lo sepa: vivo en USA hace mucho tiempo y se de lo que hablo, porque lo estoy viviendo. Y aunque el plan del Padre tiene sentido, es asi y todo, muy doloroso...

    Rocio

    ResponderEliminar
  76. olvidad las penas y mirad esto2:48 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=kXhy7ZsiR50&feature=related

    ResponderEliminar
  77. Para quien me aclaro en un post pasado el malentendido entre FJ y Asmodeo: gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  78. Me despido: los chiquilines piden desayuno....

    Dios los bendiga a todos.

    Mrs. Wells: yo no sabia que usted habia perdido su trabajo. Si no estoy mal, usted es profesora.

    Rocio

    ResponderEliminar
  79. http://www.youtube.com/watch?v=qcwblvqir-s&feature=related

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:57 p. m.

    mi Amor,q te pasa?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:58 p. m.

    a ver si primitivos mueren y no me siguen jodiendo desp de la muerte y dejan para mí,finca,único legal q tienen pa vender,jeje,,,,,oye es verdad.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:00 p. m.

    así de fría,,,,,sus maldades han sido ilimitadas

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:01 p. m.

    te fuiste a comer?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:01 p. m.

    contesta porfa

    ResponderEliminar
  85. bueno,ya me voy,TE QUIERO

    ResponderEliminar
  86. un besito y tu a mí me lo mandas?

    ResponderEliminar
  87. dime al menos pa irme tranquil q estas bien,koño

    ResponderEliminar
  88. yo tamb me voy bye darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ti-wloa6HTo

    muuuuaaaaaaacc grande!

    »♥«TE AMO»♥«

    ResponderEliminar
  89. GRACIAS,GRACIAS,,,,POR LA HERMOSA CANCIÓN DE LUIS GUERRA

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:25 p. m.

    Que disfrute de los videos

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:42 p. m.

    Creo que es simple el problema, aunque parezca complicado. El club del euro es caro, el euro es bueno para ganar, no para deber. La Banca dicta las reglas y se admiten sumisamente, pero a la Banca le importa muy poco la situación de la gente, solo quiere engordar el caudal de dinero que se concentra cada vez más y no se reparte jamás. Pretender solucionar los efectos sin atacar las causas, es algo bienintencionado, pero totalmente inútil.

    ResponderEliminar
  92. Amado Tutu, acabo de llegar ahora.
    Gracias por tu amor tan bonito y las canciones. Estoy bien, espero que tú también.
    Quizás luego nos vemos...
    ♥♥TE AMO TANTO♥♥

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:59 p. m.

    Los japoneses aprendieron el arte de fabricar autos sin tener ningún insumo en su territorio. Aprendieron a importar materia prima basta, básica, y transformarla en productos de alta tecnología. Pero no lo hicieron por el arroz. En cambio, los chinos aprendieron a hacer lo mismo manteniendo a la población en condiciones paupérrimas, logrando el desideratum: ser comunistas pero ganar como capitalistas. Hoy son tan ricos que sus matanzas se pasan por alto, como pequeños defectillos, vale.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:03 p. m.

    Qué exagerado el Apocalipsis: nos dice que "nadie podrá comprar ni vender si no lleva la marca de la Bestia"... muy exagerado. Está bien que hoy quien no tiene tarjeta de crédito no existe civilmente, pero ... de ahí a pensar que a las tarjetas de crédito las administra Belial, Inc.... mmm... jajajaj... hay un paso!!

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:43 p. m.

    Hora Cero,

    No eres tan importante como para que me interese tu caso particular, ni los estudios tan difíciles y de tan altísimo nivel necesarios para obtener tu puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid, ni los detalles sobre las extraordinarias dificultades que tuviste para ir a mear durante el examen, entre otras cosas porque yo he pasado por algunos cientos de exámenes en mi vida y siempre he sabido que a los exámenes se va meado.
    Lo que he dicho, al final de mi comentario, es que el mensajito de la última campaña de la Iglesia Católica Española, ese de "No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo" está en línea con la poción mágica que después de "varios años de darle vueltas al tema" se ha sacado de la manga Fortea, ese homo economicus en sus horas libres.
    Y ya ves que ni he entrado en la clamorosa contradicción con el siempre glorificado "efecto llamada" al sacerdocio y toda esta palabreria que se olvida de inmediato en tiempos de miseria en los que es fácil pescar chavales que no saben lo que hacer con sus vidas.

    Y en cuanto a lo que afirma usted sobre la financiación de la Iglesia "por parte de los católicos", ¿cuándo, de una vez por todas, alguien de ustedes osará decir la verdad y publicar los acuerdos de financiación del Estado (TODOS los españoles) y la Iglesia, a cuándo asciende anualmente, y el montante anual de todas las exenciones fiscales?
    ¿De verdad, de verdad cree usted que la Iglesia Católica Española se mantiene con las aportaciones de los fieles católicos?

    Decíale un fiel a otro mientras visitaban el Estado del Vaticano: "¡y pensar que empezamos en un pesebre!"
    Un milagro, realmente, que dura siglos.

    Evidentemente no tengo interés en mantener un debate con usted. Es demasiado inteligente para mi, y su formación y espiritu de lucha inspirada desde lo alto y puesta a prueba en durísimos exámenes sin poder mear, y su posición y experiencia acumulada en la dignísima Comunidad de Madrid, le convierten a usted en un adversario imbatible.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:49 p. m.

    Si, encarguemos la gestión de la Sanidad a los grandes gurús-gestores de las firmas de referencia mundial, sí, esos que se han llenado los bolsillos, las firmas han quebrado, ellos se han ido a su casa y se han recolocado luego en asesores de los gobiernos que han rescatado a las firmas quebradas.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:51 p. m.

    Adiós. Voy a suicidarme.
    Literariamente, claro.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:17 p. m.

    JAJAJAJA
    HORA CERO, CERO PATATERO
    JAJAJA

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo8:42 p. m.

    pues a mi meparece que el anonimo este no es ningun ignorante hora cero jajaja todo lo contrario porque no le ha contestado a nada de lo que el le decia jajaja

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9:29 p. m.

    Aunque la Iglesia reciba ayudas del gobierno, no hay que olvidar que la Iglesia atiende situaciones que el gobierno no aborda ni le da solución.La solidaridad para las necesidades materiales y espirituales que la Iglesia da no la dan algunas fundaciones o instituciones internacionales que reciben gran cantidad de fondos que se les van en planillas y estudios e investigaciones que les sirven para hacer publicaciones con fotos de pobres pero sin necesariamente dar un aporte directo ni siquiera a la gente que aparece fotografiada en sus memorias.

    Sobre otro tema que se comentó, creo que quienes tienen una vocación auténtica no se van para el seminario ni para el covento para resolver sus crisis económicas ni para llevar una vida con comodidades y seguridades sino por Amor a Jesucristo y para la salvación de su alma y las de los demás.

    Mientras estudian o después de ordenados o profesos. Es fácil distinguir a quienes siguieron una vocación o llamada del Señor y a quienes se pretendieron "resolverse" a costa de una vocación. Aún asi, creo que hacerse conscientes de lo que Dios en realidad espera de cada vocación no les vendría mal y tampoco nos vendría mal a nosotros recordar que hemos de rezar por santas vocaciones y hacerles la corrección fraterna a quienes lo necesiten y aceptarla nosotros cuando la necesitemos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:01 p. m.

    La receta para acabar con ella es sencilla , cambiar de color los billetes

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:49 p. m.

    ANONIMO DEL PRIMER COMENTARIO:

    Has dado en el blanco. Los payasos se ridiculizan a si mismos y se rien de sus actos. Pero estos "payasos" que proponen "remedios milagrosos" no pretenden ridiculizarse a si mismos sino que consideran tontos a los demas y se rien de ellos.

    Y si tu apuntas el indice para resaltar la corrupcion de la Iglesia hasta te amenazan con excomulgarte.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:00 p. m.

    ULTRA:

    Tienes toda la razon: "El que se aleja de Dios se pierde" pues Dios retira su gracia y sus bendiciones a todos los pecadores.

    Las sociedades occidentales se han alejado del Cristianismo. Y no solamente los pueblos sino la misma Iglesia.

    El Concilio Vaticano II significo el alejamiento total del Vaticano a la Sana Doctrina. Desde 1958 han venido varios anti-Cristos, siendo el mas grande de todos el actual Jefe de la Iglesia.

    Es obvio que no resistiran al fuego devorador en el Dia del Juicio.

    ResponderEliminar