sábado, marzo 03, 2012

La habitación de un clérigo que se doctora en Roma



Esta habitación en la que me hallo, ha sido mi universo durante tres años de tesis doctoral. Pocos libros. Todos esperan ordenados y formales en dos baldas del armario. Todo lo que he podido lo he leído en formato digital. Ya en Alcalá era siempre partidario de usar las bibliotecas en vez de comprar. Una gran pantalla de ordenador. Amplia, para poder leer con grandes letras y situadas a metro y medio de distancia. Sea dicho de paso, también uso mucho un programa que me lee con voz natural los documentos. Pero las cosas de la tesis, las leo en la pantalla, puedo ir mucho más rápido.

Poca ropa en el armario al lado del armario de los libros. Todas mis prendas negras y blancas. Unos zapatos que yo llamo universales, porque los escojo para que me sirvan para todo. Con ellos puedo ir a un lugar de etiqueta y al campo. Con su gruesa suela de goma no importa que llueve. Llevo esos zapatos todo el año, invierno y verano. Son perfectos, me costaron 15 euros. Lugar: Los Guerrilleros, en Alcalá. Siempre escojo los zapatos de forma que me los pueda meter con facilidad sin atar cada vez los cordones. Si no cumplen esa condición cuando me los pruebo, se quedan en la tienda.

Dos sotanas. Una es la que siempre llevo, pero podría suceder un imprevisto que hiciera que la tuviera que reparar. Por eso tengo una segunda, que, la verdad, no uso nunca porque la tela me resulta más antipática, me da más calor.

Sobre la mesa nada. Me gusta tener la mesa siempre limpia, vacía de cosas. Las cosas sobre la mesa es como si me recordarán que tengo cosas que hacer. Sobre la mesa no hay nunca ni un papel, sólo mi teclado y el ratón, inalámbricos, negros. Sobre la mesa hay dos cosas únicamente, sólo dos: un crucifijo gótico de metal, muy bonito, bonito de verdad, y un versículo de la Biblia. Cada día suelo cambiar ese versículo que repito y medito.

En mi habitación también hay un gran cuadro de la Virgen de Guadalupe en un magnífico marco, regalo de una familia mexicana. Bajo ese cuadro, a sus pies, está una biblia que me compré al llegar a Roma. Una biblia que debe pesar sus buenos cinco kilos. Me apetecía tener una biblia que expresase la magnificencia de la Palabra de Dios. Ésta tiene una buena traducción y es bella, las dos cosas.

También compré al llegar a Roma un buen sillón. Dado que iba a pasar buena parte del día sentado en mi mesa de trabajo, quería un asiento cómodo y agradable. Alguien lo disfrutará cuando yo me marche de la habitación.

93 comentarios:

  1. Padre, honro su simplicidad y santidad. Me da paz leerle.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Ay! vamos a contar como son nuestras habitaciones!
    Me encabtaría leer vuestros relatos. Hoy estoy sin nignos y ociosa.

    la mía:

    Cuando compro mi marido la casa donde vivimos sólo tenía dos habitaciones pequegnas en la planta superior. Un día , embarazada yo de mi segundo hijo, estábamos en nuestra habitación y me comento mi marido, que las paredes del cuarto eran dobles, con un espacio en el medio, dando golpecitos en la pared se notaba que había un vacío, pero no nos atrevíamos a tirar la pared interior nosotros mismos sin consultar a un arquitecto, en caso de que se nos cayera el techo encima.
    Cuando el arquitecto confirmó lo que suponíamos y que sustituyendo una gran viga que sugetara el techo en vez de la pared mas interior podíamos ganar un pasillo de un metro alrededor de todo el piso de arriba, pues nos lanzamos a la obra y de dos habitaciones pequegnas hemos sacado tres y un bagno.

    maravilloso, PERO, parte de cada habitacion no tiene la altura normal, sino, a modo de ático,una altura mas baja con techo inclinado. De modo que la habitación desde donde escribo posee tal zona que no habiamos calculado en relacion a la altura del cabecero de la cama (el cabecero es mas alto que el techo y es el unico sitio donde cabe la cama). Por eso, la cama esta , como es normal, contra la pared, pero con el cabecero no pegado a la pared sino a los pies.
    La cama es de madera de pino solida, un regalo. y hay un armario a juego, al que hemos tenido que arrancar la parte superior para que entrara en el unico hueco con techo alto del cuarto, porque se daba con la citada viga (que sujeta la casa).
    alrededor hay varias comodas de pino con cajones, una percha de esas para colgar trajes de caballero y otro aparato antiguo para prensar pantalones , una estanteria con muchos libros y dos lamparitas a los lados de la cama. Todo un poco apignado y todo de madera, suelo incluido, con lo que tiene un aire rústico.
    Entrando en mi habitacion nadie pensaria que esta en el siglo XXI, ni siquiera en el XX, excepto por mi laptop con el que escribo a este blog, enchufado donde normalmente se enchufa la lamparita de mi lado de la cama.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pater:

    Me ha provocado envidia gorda y por partida doble.

    Por una parte, envidio su capacidad de mantener limpia de trastes su mesa de trabajo, la mía parece un capítulo completo del Apocalipsis, no falta ni la bestia.

    Por otra parte, envidio su capacidad de leer, largo y tendido, en el ordenador. A mi leer en la pantalla me pone los ojos como botas de bombero y además me pican, razón por la que leo en pantalla, lo menos posible y durante ratos cortos; en cambio, eso no me pasa leyendo un libro normal y corriente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:14 p. m.

    Me acabas de dar la idea de comprarme un libro digital para estudiar las leyes.

    Hola

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:35 p. m.

    Que linda fotografia!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:43 p. m.

    No podría estar en esa habitación, pensando que has pasado por ella
    Hola

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:50 p. m.

    Acabo de leer las lecturas de los romanos, el que sigue el instinto es hostil a DIOS, y estas personas no son felices en el fondo, pues así me siento yo muchas veces.

    Hola.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:32 p. m.

    por qué escribes Hola al final de tu comentario y no al inicio?
    te llamas Hola?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:36 p. m.

    ¿te ofende? y tu ¿por qué escribe con anónimo?

    ¿te llamas Anónimo?
    Hola,
    y no puedo poner Hola donde pone nombre porque no me sale el comentario. cierto, pero es así.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:47 p. m.

    Hola

    cuando una persona llega a un sitio, lo primero que dices es hola

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:10 p. m.

    http://youtu.be/-cEcXVcZC os comparto
    Monse

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:13 p. m.

    http://youtu.be/-cEcXVcZCw0

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Se puede poner Hola en el nombre.
    Lo ves?

    ResponderEliminar
  15. BPWBFUIGBFGHUBMU7:26 p. m.

    gv agsvdvdhvhdvha h xduasbcbsabbfgugasgiiiiigsiguasUGUFGIsfsaVGBVBAXCyiviygi0bcAPBNUJWQNFX UIFWEFUI0BCWUIEFBWBFWBBF IBWFE

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:41 p. m.

    Monse
    El hacer las cosas con instinto, es hacer las cosas con hostilidad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:51 p. m.

    el lobo acecha

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:54 p. m.

    ¿por qué no dices como te llamas?
    para ti el lobo
    para mi el tigre de Bengala


    Monse

    ResponderEliminar
  19. Eduardo7:59 p. m.

    En lo personal prefiero leer de los libros que de la pantalla del computador. Veo que el p. es un hombre muy ordenado cosa en la que no nos parecemos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:10 p. m.

    Qué tienen las paredes de casas que se escucha la tele como si estuviese la tele en tu propia habitación?

    Desde luego, sal de tu casa, que no te favorece las malas compañía

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:10 p. m.

    como siempre hablas del lobo, pues eso

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:14 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=eaSx4AC2GPE&feature=related

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:20 p. m.

    Esa cancion la escuchaba en el año 90 y la cantaba Nenah cherry
    en la cadena sky channel y en super channel
    año 89. y en el año 90 también

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:25 p. m.

    Dios no quiere sacrificio nos lo dice en la lectura hoy del Génesis 22 que nos habla del sacrificio de Isaac, me encanta esta película, cuando la vi, me ducho mucha paz interior, el paisaje, la tranquilidad etc

    Genesis como el grupo inglés de Phil Collins y dos más

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:33 p. m.

    El otro día viendo puente viejo, me di cuenta como el que había matado a su madre, le dobló la conversación a la guardia civil

    Ell guardia civil le llegó diciendole hemos interrogado a los invitados y nos falta usted, esperando que nos diese una respuesta y el otro le dijo y yo tambien, esperando que me diesen una respuesta, cuando la guardia civil le llegó a interrogarle, ahí le dobló la conversación

    pues en esa respuesta como siempre hablas de lobo, pues yo no hablo de lobos y de sobras lo sabes.

    ResponderEliminar
  26. Padre: La foto que ilustra el post de hoy, parece una iglesia. Usted está rezando en un banco y al fondo se ve un confesionario. Me gusta la simplicidad y el orden y por lo que veo a usted también. Pero los que no estamos en la vida consagrada tendemos a tener demasiadas cosas, que nos complican la vida y que por otro lado no nos atrevemos a deshacernos de ellas, porque son recuerdos, o porque son bonitas...
    Pero lo práctico está en la sencillez.
    Mi habitación es grande y luminosa, tiene dos ventanas, la mas pequeña da a una terracita llena de plantas, jardineras en la baranda de azaleas de diversos colores, que llevan todo el invierno dando flores sin parar y eso que aquí en Granada baja mucho la temperatura en invierno, pero tienen una posición resguardada y están preciosas. En la cabecera de mi cama, tengo un crucifijo. Encima de la cómoda tengo una imagen de S.José con el Niño Jesús, antigua, y otra imsgen de la Virgen con el Niño, mas pequeña. Enfrente de la cama a la izquierda tengo un cuadro del "Señor del Paño" y otro cuadrito con la mismas imagen en la mesita de noche. Las dos eran de mi familia paterna. El cuadro más grande, estaba en el dormitorio de mi abuela, es de mis primeros recuerdos de niña. Esta imagen es muy venerada en Moclín y hacen en su honor una romería muy popular en octubre. Garcia Lorca la menciona en su drama "Yerma". También de mi abuela tengo encima de la cama una Virgencita que es una benditera. También al lado de la cómoda tengo una foto mia de cuando yo tenía diecisiete años, con un marco muy bonito de madera tallada y dorada, regalo de un artesano a mis padres. Encima de este cuadro tengo un angel con un laud y al otro lado dos cuadros con dos escenas de geishas en esmalte. Y un muñeco sentado en un sillomcito, una muñeca en una silla y otra muñeca encima de la cómoda.
    Y ya me voy a poner a preparar la monición ambiental de mañana, que me ha correspondido a mi, ademas de la lectura, porque mañana tenemos convivencia en el seminario menor. La monición y la lectura es sobre la 2ª epístola a los corintios, capítulo 13, aunque me han dado la posibilidad de escoger el capítulo 5 de Isaías. Leeré las dos y veré por cual me decido
    Que paseis un buén fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:49 p. m.

    Yo tengo una biblia verde que se llama la biblia del peregrino de schokel y pones notas temáticas y explica maldicion pronunciada en un rito de ordalía como amenaza para inducir al arrepentimiento

    para reforzar el juramento a modo de imprecación que me suceda tal si se supone que produce efizcamentee

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:22 p. m.

    Mi habitación es muy luminosa.Tengo en ella la cama tallada de madera muy bonita, 2 mesitas de noche y dos cómodas de cajones. Hay una talla del Niño Jesús de Praga del siglo XVIII, que es de herencia, una cuadro de Jesús con corona de espinas, es una pintura sobre cuero, también muy antigua, de mi familia de muchas generaciones. También tengo un cuadro de flores y dos espejos de talla.Y, Sobre todo, muchísimo amor y respeto. Gracias a Dios. AH! también una tv escondida en un armario empotrado que por cierto, nunca miro.

    ResponderEliminar
  29. yo duerma en calle in 1 banco i saco

    entro a blo si mango 1 ifone asta acava carga

    veo calle y gente y pido tienes 1 euro

    ResponderEliminar
  30. Agradecido por este comentario de su actual hábitat. Se percibe en las líneas escritas un relato sincero y humilde ; no falsa humildad sino una descripción sencilla sin segundas intensiones que transluce amor por el desprendimiento de lo material . Me evangeliza.
    “ Casualmente “ ,ayer fui a una misa carísmática y alguien a la salida quería darme un souvenir, traté de evadirme elegantemente para no tener que portar algun papelito con una probable imagen religiosa de la que despues me resultaría embarazoso desprenderme. Pero me insistió la servidora ¡señor! , me ví obligado a aceptarla y del reverso leí que decía “ porque el amor al dinero es la raiz de todos los males…” ( 1Tim 6 ,10). En mi Biblia dice “avaricia”.
    Paradójicamente solo nos llevamos lo que damos de buen corazón …, el resto es polvo y cenizas.
    Dios lo libre de nunca ver mi escritorio , imagino que como mínimo intentaría exorcizarme.
    Por otro lado no defenestre mas a los pobres Simpsons , si bien tiene razón que hay muchos capítulos que rayan en lo blasfemo y son imposibles de ver ,hay otros que hacen reir a carcajadas . Tiene razón algunos capítulos van contra la Iglesia Católica , pero otros contra los politicos,contra los docentes, contra los masones, contra el sistema de salud de EEUU y un largo etc. No dejo de verlos como un entretenimiento ,un humor acido y a veces cruel pero claramente se muestra mas como antiejemplo que como medio educativo . Estamos de acuerdo los niños pequeños lejos¡. Los capitulos de Halloween imposibles de ver.
    Recuerde que está en la última linea de defensa de los amigos amarillitos que no lo traicionan , eso si tienen luces y sombras.
    Dios lo colme de bendición y lo mantega firme en la Fe.

    ResponderEliminar
  31. Agradecido por este comentario de su actual hábitat. Se percibe en las líneas escritas un relato sincero y humilde ; no falsa humildad sino una descripción sencilla sin segundas intensiones que transluce amor por el desprendimiento de lo material . Me evangeliza.
    “ Casualmente “ ,ayer fui a una misa carísmática y alguien a la salida quería darme un souvenir, traté de evadirme elegantemente para no tener que portar algun papelito con una probable imagen religiosa de la que despues me resultaría embarazoso desprenderme. Pero me insistió la servidora ¡señor! , me ví obligado a aceptarla y del reverso leí que decía “ porque el amor al dinero es la raiz de todos los males…” ( 1Tim 6 ,10). En mi Biblia dice “avaricia”.
    Paradójicamente solo nos llevamos lo que damos de buen corazón …, el resto es polvo y cenizas.
    Dios lo libre de nunca ver mi escritorio , imagino que como mínimo intentaría exorcizarme.
    Por otro lado no defenestre mas a los pobres Simpsons , si bien tiene razón que hay muchos capítulos que rayan en lo blasfemo y son imposibles de ver ,hay otros que hacen reir a carcajadas . Tiene razón algunos capítulos van contra la Iglesia Católica , pero otros contra los politicos,contra los docentes, contra los masones, contra el sistema de salud de EEUU y un largo etc. No dejo de verlos como un entretenimiento ,un humor acido y a veces cruel pero claramente se muestra mas como antiejemplo que como medio educativo . Estamos de acuerdo los niños pequeños lejos¡. Los capitulos de Halloween imposibles de ver.
    Recuerde que está en la última linea de defensa de los amigos amarillitos que no lo traicionan , eso si tienen luces y sombras.
    Dios lo colme de bendición y lo mantega firme en la Fe.

    ResponderEliminar
  32. Agradecido por este comentario de su actual hábitat. Se percibe en las líneas escritas un relato sincero y humilde ; no falsa humildad sino una descripción sencilla sin segundas intensiones que transluce amor por el desprendimiento de lo material . Me evangeliza.
    “ Casualmente “ ,ayer fui a una misa carísmática y alguien a la salida quería darme un souvenir, traté de evadirme elegantemente para no tener que portar algun papelito con una probable imagen religiosa de la que despues me resultaría embarazoso desprenderme. Pero me insistió la servidora ¡señor! , me ví obligado a aceptarla y del reverso leí que decía “ porque el amor al dinero es la raiz de todos los males…” ( 1Tim 6 ,10). En mi Biblia dice “avaricia”.
    Paradójicamente solo nos llevamos lo que damos de buen corazón …, el resto es polvo y cenizas.
    Dios lo libre de nunca ver mi escritorio , imagino que como mínimo intentaría exorcizarme.
    Por otro lado no defenestre mas a los pobres Simpsons , si bien tiene razón que hay muchos capítulos que rayan en lo blasfemo y son imposibles de ver ,hay otros que hacen reir a carcajadas . Tiene razón algunos capítulos van contra la Iglesia Católica , pero otros contra los politicos,contra los docentes, contra los masones, contra el sistema de salud de EEUU y un largo etc. No dejo de verlos como un entretenimiento ,un humor acido y a veces cruel pero claramente se muestra mas como antiejemplo que como medio educativo . Estamos de acuerdo los niños pequeños lejos¡. Los capitulos de Halloween imposibles de ver.
    Recuerde que está en la última linea de defensa de los amigos amarillitos que no lo traicionan , eso si tienen luces y sombras.
    Dios lo colme de bendición y lo mantega firme en la Fe.

    ResponderEliminar
  33. Disculpen que salio tres veces un comentario , falta de práctica

    ResponderEliminar
  34. Ma.Holanda10:23 p. m.

    Padre. Muy bonita la foto, pero mas aun, el desprendimiento de todo lo que no necesita. Es buena idea
    livianizar la vida, y tratar cada
    dia de crecer espiritualmente segun
    nos ensena el evangelio.

    Feliz noche para todos,.

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con Ma.Holanda, muy bonita la foto.

    Cualquiera diría que es una foto normal, un cura rezando.

    No, yo veo algo más.

    ResponderEliminar
  36. Querido padre Forty, comparto con usted la mayor parte de lo que escribe, pero no entiendo que consiga comprar unos zapatos tan buenos por sólo 15 euros,¿se habrá equivocado al teclear la cifra?
    La simplicidad en las cosas del entorno me resulta indispensable y vital, y el desorden me supera. Así mismo llevar la misma ropa(uniforme o ropa de trabajo)entre semana,es un lujo por la sencillez y la comodidad.Doy gracias a Dios por este privilegio. El libro electrónico es un buen invento; ahorra peso y espacio y para leer en la cama es comodísimo. Respecto al programa que convierte texto a audio es otra maravilla de la tecnología; se lo recomiendo a todos los que realicen a menudo trayectos en coche o su trabajo les permita escuchar audiciones. El rendimiento del tiempo se duplica. Yo utilizo el programa sodelscot, con la voz de "Jorge de loquendo", famosa por no sonar tanto a "máquina parlante". En resumen, adoro la vida práctica y la sencillez. Pocas cosas, pero buenas. La foto es muy bonita. La Paz

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:56 p. m.

    gus
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  38. No me resulta alegre la descripción de su habitación.
    No se, me resulta un poco aburrida.
    Cuando los sacerdotes disfrutan de la vida decimos que son consumidores y materialistas, cuando son austeros decimos que son aburridos...

    Pero después de leer su descripción, me parece que inspira serenidad, paz, pero también un poco de mortecinez, quizás falta electricidad, nervio. Quizás usted no necesite eso.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:04 a. m.

    EL ÁNGEL MISTERIOSO DE BRAUNSCHWEIG

    Del periódico El Mundo 2-3-2.012

    Es un cuento de Navidad, pero comienza el 4 de Noviembre, cuando la directora del centro de ayuda a victimas de delitos violentos de Braunschweig, en la región alemana de Baja Sajonia, abrió el buzón y se encontró con un sobre marrón sin dirección ni remitente, que contenía 10.000 € y un artículo de periódico.

    (...) "Era evidente que el donante deseaba permanecer en el anonimato, así que no lo conté a nadie más, hasta que el pasado 22 de Febrero escuché una noticia en la radio que le cortó la respiración".

    En un lugar infantil de esta misma ciudad, de unos 240.000 habitantes, una becaria había encontrado bajo el felpudo de la entrada un sobre anónimo de otros 10.000 €. "No tenemos ni la más remota idea de quien puede haber dejado este dinero", decía la Directora de este centro de menores, Eva Reuleke, con la que Birgit se puso en contacto para contarle su propia experiencia.

    Y también empezaron a aparecer comedores públicos, guarderías de beneficencia, iglesias y residencias de discapacitados que también habían recibido un sobre.
    (...) A través de esta vía, el donante anónimo ha repartido en total unos 190.000 €.

    En el comedor de beneficencia metieron el sobre por debajo de la puerta y en la Iglesia del párroco, apareció pegado en la contraportada de un libro de cantos. También han recibido dinero algunos particulares, como el empleado del Ayuntamiento y un periodista del Braunschweig Zeitung, pero tanto personas como instituciones, tienen algo en común: su nombre había aparecido antes de la donación en las páginas de este periódico.

    (...)"Yo imagino que es un hombre de avanzada edad", fantasea Anke Hyzard, peluquera. "Seguramente es alguien enfermo a quien le queda poco tiempo de vida", sugiere Peter Niersbach, director de una sucursal bancaria, que reconoce que si el dinero está saliendo de una cuenta local, sería fácil detectarlo.

    "Estas salidas de dinero, en coincidencia con las fechas, se detectan en cualquier oficina , pero estarán obligados a guardar secreto bancario", advierte.

    El padre Kopkow es el único que no se pregunta por su identidad y se limita a dar gracias. "Sea quien sea", dice "es un ángel".

    ResponderEliminar
  40. Alejandro1:28 a. m.

    Leer en pantalla es genial. Yo sólo leo con un reader en el que tengo 392 libros (por ahora) y también me bajo periódicos y revistas que almaceno en la memoria del aparatito y me sirven de diario de los sucesos nacionales y mundiales. Una maravilla leer así. Todos los libros me los bajo gratis con lo que ahorro un dineral; además de no cargar con montón de libros mi pequeña casa. Tengo el tuyo llamado Summa Daemoniaca y está muy bien. Disculpa que no haya pagado por su adquisición pero es que soy muy pobre.
    Saludos a todos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  41. Es su habitaciòn sobria, se debe sentir al entrar allì mucha paz, un lugar acogedor, donde descansar.
    Las habitaciones deben ser para encontrar descanso y silencio mucha luz para poder leer, yo en la mia tengo a mi derecha sobre mi mesa de noche una imagen de la virgen rosa mistica de un metro de altura, a quien le oro todos los dias y las noches, la mantilla se la coloco diferente, a los pies de ella esta san josè, cristo rey, padre pio, la virgen de guadalupe, la de el escorial, y la de medjurgore, en la pared derecha un nicho dorado pequeño con el señor de la misericordia y el sagrado corazòn imagen en vidrio, sobre mi mesa de noche, la biblia en mal estado, la liturgia de las horas, mi devocionario dos muñecos de porcelana que acompañan a la virgencita, frente a la cama un closet grande y el televisor, a la izquierda una mesa y el reloj, sobre la pared esta el sagrado corazòn de jesùs que bendice siempre., la cruz la llevo yo siempre.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  42. ...Pero a mí no me engañas Fortea.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ESTA ES MI CASA, AMADÍSIMOS HERMANOS:

    http://youtu.be/RZ7UDp20x1k

    ResponderEliminar
  45. Y ESTA ES MI CALLE...

    http://youtu.be/tSGfUzrsWLw

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:58 a. m.

    Si es su dormitorio parece muy amplio, pero no creo que lo seas.Yo pienso que es la capilla de donde está, yo he estado dos veces de convivencia y en la habitacion se respira mucha paz, y te das cuenta de que vives en otro mundo mucho mejor, donde el rencor apenas existe
    pasear por el jardín del convento, donde ves todos tus problemas tan lejos y tan pequeños que apenas exiten

    Monse

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. RAINDROPS KEEP FALLIN' ON MY HEAD...

    http://youtu.be/S2OdPDEG6aQ

    Raindrops keep fallin' on my head
    And just like the guy whose feet are too big for his bed
    Nothin' seems to fit
    Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

    So I just did me some talkin' to the sun
    And I said I didn't like the way he got things done
    Sleepin' on the job
    Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

    But there's one thing I know
    The blues they send to meet me won't defeat me
    It won't be long till happiness steps up to greet me

    Raindrops keep fallin' on my head
    But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
    Cryin's not for me
    'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
    Because I'm free
    Nothin's worryin' me

    It won't be long till happiness steps up to greet me

    Raindrops keep fallin' on my head
    But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
    Cryin's not for me
    'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
    Because I'm free
    Nothin's worryin' me...

    ResponderEliminar
  50. Que gran post. Simple pero muy profundo. En un post se me ha hecho fácil comprender su estancia en Roma. No me cabe la menor duda que al padre Fortea desborda de humildad y simmplicidad y la energia que se ahorra con esta actitud lo aprovecha su intelecto. Un saludo padre!

    ResponderEliminar
  51. I SAY A LITTLE PRAY FOR YOU

    http://youtu.be/KtBbyglq37E

    The moment I wake up
    Before I put on my makeup
    I say a little prayer for you
    While combing my hair, now,
    And wondering what dress to wear, now,
    I say a little prayer for you

    Forever, forever, you'll stay in my heart
    and I will love you
    Forever, forever, we never will part
    Oh, how I'll love you
    Together, together, that's how it must be
    To live without you
    Would only be heartbreak for me.

    I run for the bus, dear,
    While riding I think of us, dear,
    I say a little prayer for you.
    At work I just take time
    And all through my coffee break-time,
    I say a little prayer for you.

    Forever, forever, you'll stay in my heart
    and I will love you
    Forever, forever we never will part
    Oh, how I'll love you
    Together, together, that's how it must be
    To live without you
    Would only be heartbreak for me.

    My darling believe me,
    For me there is no one
    But you...

    ResponderEliminar
  52. Bien, Mrswells me parece buena idea contar cómo son nuestras habitaciones. La verdad es que a mí me gustan las casas pequeñas y funcionales, nada de adornos y cosas que no sirvan para nada. Tener muchos bártulos me agobia, la simplicidad y la utilidad personal lo busco siempre. De los Cartujos aprendí a aprovechar todo y no tirar nada, cuando por motivo justificado jubilo una prenda, con el tejido forro cajas de cartón y quedan muy monas, la cera de los cirios que utilizo en la Liturgia, la pongo en moldes y decoro las cajas o lo que surja, y son estos pequeños materiales reciclados los que tengo en la habitación de porta-cirios, separadores de libros con pequeños textos de Salmos, que repito a lo largo del día hasta que los aprendo. Esto lo hago así porque, una vez hace varios años, el Espíritu Santo me dijo que tenía que hablar con Dios sólo a través de los Salmos, imaginaros el problema, ya que no domino tanto los Salmos cómo para mantener una conversación fluida, entonces cuando tengo ganas de hablar hablo con mi custodio, y el resto del tiempo estoy en silencio, como si fuera una tumba. Mantener el silencio interior es complicado y requiere práctica.

    Mi habitación es el habitáculo donde paso la mayor parte del tiempo mientras estoy en casa. Tengo una mesa de madera de pino de color miel justo en frente de la ventana, con un crucifijo grande de mesa. Me encanta el crucifijo, y más el Crucificado, me gusta mirarle y que me mire, en silencio nos miramos los dos, Él y yo, sin hablar, sin decirnos nada, simplemente cruzamos nuestra miradas. A continuación una escribanía y encima el portátil de 17 pulgadas, un Toshiba de color grafito metalizado, desde donde escribo y un atril. La mesa tiene un altillo para la impresora y en este altillo está la Biblia que utilizo normalmente y un flexo halógeno.

    En la pared derecha, un crucifijo sin el crucificado en madera envejecida que fabriqué con material reciclado, y debajo, un icono de la Virgen María, de Fátima. Debajo de la Virgen María, escritas en la pared en letras mayúsculas, está el saludo a nuestra Madre celeste: “Ave María”. Cuando entro en casa, antes de hacer otra cosa, me dirijo al rincón “Ave María” y de rodillas rezo la Salve a nuestra Madre celeste (esto también es una costumbre de los monjes Cartujos). A la derecha, justo en frente tengo un pantocrátor del Monte Sinaí, y encima de la puerta otro crucifijo también fabricado por mí. El resto de las paredes de la habitación están ocupadas por la gran ventana, una cama, un armario empotrado y estanterías con libros del Desierto, patrística, y la BCPI.

    Espero que el texto se entienda, hace unos minutos que he llegado del trabajo y hoy si tengo mucho sueño, cosa que normalmente no sucede. Rezaré la Tercia, y más o menos sobre las 11 am me acostaré hasta las 15hs, para la Nona, la Sexta ya veré a que hora la rezo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:28 a. m.

    hola,,tus manos son bellas,,,sufres mucho,por qué?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:39 a. m.

    gracias a que digo lo q siento,,,sigo viva,,,,,casi la palmo pero tu niña está here

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:42 a. m.

    si te portas bien y a pesar de la crisis,no me iré;;;;lo q no soporto es la mentira e indiferencia,,,pero si algún día voy a verte,mientras levantas por encima de tu cabeza los aparatos simbólicos +oírte cantar de foma horrible,,,no dudes q los gestos de mi cara pueden q te hagan pasar el sacrificio de comerte una carcajada

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:43 a. m.

    hola,hola,,,,dormido?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:46 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=AJ2sY7zSl0I&feature=related

    ResponderEliminar
  58. POSTULADO DEL ANGELICO AZARÍAS:

    "La mujer es solo una criatura imperfecta, como imperfecta es igualmente su matriz"

    REFUTACIÓN:

    http://listas.rpp.com.pe/sexys/542-las-20-fotos-mas-sensuales-de-monica-bellucci

    CONCLUSIÓN:

    Azarías, eres muuuu tonto!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:51 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=nocfBkE_Dqo&feature=related

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:54 a. m.

    asnodiendo,deja el machismo fuera de lugar

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:02 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=J8n0Pz2v6jU&feature=related

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:02 p. m.

    hola,tutu,estas?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:03 p. m.

    no vas a decir nada?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:05 p. m.

    te voy a esperar

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:05 p. m.

    vale,,,como queráis

    ResponderEliminar
  66. Un día me dijo el Señor:
    -Asmodeo, no sólo de pan vive el hombre...
    Y yo le respondí:
    -Pues mira, igual vas a tener razón...!

    http://youtu.be/HR-oR9cEyYY

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:09 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=KcPdA-Xpsus&feature=related

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:13 p. m.

    estás bien congruente y dices cosas q no sabíamos,vamos,,,q vas a echar humo por orejas,asnodiendo

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:14 p. m.

    dime algo,por favor,,,,perdona si te he ofendido,,,,,,no me justifico pero mira los efectos de la cortisona y podras entenderme

    ResponderEliminar
  70. No sólo de pan vive el hombre... ¡también de chocolate!

    http://youtu.be/_jMexlFc_gk

    ResponderEliminar
  71. Azarias! No había vuelto a saber de este nombre hasta hoy.

    http://bit.ly/3iXkCA

    Y efectivamente, no parece que la Bellucci pueda tener algo imperfecto :)

    En cuanto al post, foto bien y descripción de la habitación bien. Todo en orden y justificando, que es gerundio. Yo solo tengo "mi" habitación cuando estoy de viaje por trabajo y aterrizo en hoteles.

    Tengo algo muy interiorizado y que me viene de mi abuelo: "en la vida lo más importante para 'durar' es una buena cama y unos buenos zapatos. Dormir bien y andar cómodo alimenta".

    16º

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:15 p. m.

    a veces pienso q no me quieres

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:19 p. m.

    sigues callado

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:21 p. m.

    ¿Ves perfectamente quien se conecta al blog?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:22 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1hZZTuAYIE8&feature=related

    ResponderEliminar
  76. carmen dolores12:24 p. m.

    no veo perfectamente quien se conecta al blog

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:25 p. m.

    Ojo, la mujer no es imperfecta, porque salimos de ella, y Dios la hizo así, y si es imperfecta, será tu madre la primera, o tu madre es SANTA como fue SANTA RITA, QUE te enseñó a no vengarte
    como le dijo su hijo, mamá gracias por enseñarme a no vengarme.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:34 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=VsWaNNtbXAM&feature=related

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:35 p. m.

    yo no quiero vengarme pero tampoco sufrir por un amor q no se aclara

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:39 p. m.

    he de irme,,,,cuidate,,,y q dios te de luz en el corazon

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:39 p. m.

    siempre le rezo eso

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:40 p. m.

    los guerrilleros de alcala,sé dónde se encuentra la tienda

    ResponderEliminar
  83. Domingo, descanso y oración.
    Con un toque americano.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZoJz2SANTyo&feature=results_main&playnext=1&list=PLD2B0841875D97223

    ResponderEliminar
  84. Más toque americano.

    Eddy Davis & Conal Fowkes en el Hotel Casa Fuster, en Barcelona, tocando como si fuese para los amigos, en el salón de casa.

    "La Vie en Rose":

    http://bit.ly/wmB1ct

    ResponderEliminar
  85. Y otra del Rey

    http://www.youtube.com/watch?v=HEeqAgbCMwg&feature=related

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:31 p. m.

    Cuando pases por los guerrillero, me voy a fijar en esos zapatos, porque esa tienda estará en toda España
    Monse

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:38 p. m.

    En unas fotos te veo más delgado y mayor, en otras más gordito y juvenil, en otras más bajito, en otra más alto, varias demasiado
    Monse

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:41 p. m.

    Siempre llevas una cámara digital para hacerte fotos

    ResponderEliminar
  89. Monse,
    Según Google, Los Guerrilleros también están en Málaga, calle Don Cristian nº 1. Esto queda cerca de El Corte Inglés.

    http://on-msn.com/Ayt6cz

    Di que vas de parte del Padre Fortea y a lo mejor los zapatos de 15€ te los puedes llevar por 14. :)

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:11 p. m.

    sI, exacto, está cerca del corte inglés entre uno y otro corte inglés que se comunican por el pasillo del supermercado.

    y había otro en pleno centro, enfrente del mercado central. pero la han quitado y han puesto una canasta, canasta es una panaderia con cafeteria y teteria estilo lepanto

    Monse

    ResponderEliminar
  91. Have a nice day Yoyo, dear my love!

    http://youtu.be/PdYuqw-MCbc

    Always loviu and miss you!

    Always yours!

    ResponderEliminar