lunes, marzo 05, 2012

La vida espiritual de un cura: unos apuntes personales


Hoy he leído una cosa preciosa, en un libro del entonces Cardenal Ratzinger. Decía que al principio la misa se celebraba el sábado al caer el sol, como recuerdo de la Última Cena. Pero que, al final, se pasó a la celebración de la misa por la mañana el domingo. Lo cual implica la celebración de la Resurrección.

Eso que he leído me ha encantado. No lo olvidaré cada domingo, por lo menos haré por no olvidarlo. Ir a misa la mañana del domingo es el ir al encuentro de Jesús Resucitado. La Transubstanciación es la aparición de Jesús (con su cuerpo) en medio de nosotros.

Ah, la misa. Me gustan las grandes liturgias basilicales, me gustan las misas que presido en una pequeña iglesia de pueblo. A veces, me gusta celebrar misa yo solo (aquí en Roma) en un altar lateral de un antiguo templo. Tiene especial emoció para mí la misa crismal, cuando nos reunimos todos los sacerdotes con nuestro obispo. Cuando concelebro, prefiero no ser el celebrante principal, porque esto me permite concentrarme más en el misterio, me permite como sumergirme más libremente en mis propias meditaciones. Porque sí, en la misa se puede meditar, imaginar, hacer breves oraciones personales en silencio: pidiéndole por esto y por lo otro. Lo bueno de celebrar a solas en un altar lateral, es que te puedes detener cada vez que quieres meditar sobre un rito o una plegaria. Eso sí, donde sí que me invade una alegría del todo sobrenatural, es en la Misa de la Vigilia Pascual. Por alguna razón es como sentir la alegría de contemplar la Resurrección.

Mi vida espiritual tiene pocos actos: la meditación y la lectura, por un lado, y por otro lado la misa. Esencialmente es esto. Bien es cierto que hay que añadir el ir sucediéndose de las horas canónicas. Pero para mí es en substancia: meditación y misa.

73 comentarios:

  1. Pater:

    Bonita meditación, bonita predicación, aunque a mí lo de meditar en mitad de la misa no me sale rentable, pues mis meditaciones tienen más de distracciones que de otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía me pregunto quién se atreve a hacer esas fotos durante la misa al P Fortea poniendo en peligro su concentración.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:37 p. m.

    Luis Angel, se vé claramente que son "posados" como los que hacía cada verano Ana Obregón en las playas.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece, que quiere que le diga, una vida muy provechosa, para Vd. Lo que redunda en provecho para los demás con los que tiene algún tipo de relación. Como, por ejp. Los que aquí llegamos por uno u otro motivo. Las reflexiones que Vd. comparte con nosotros no caen en saco roto. Bueno, a algunos les gusta ironizar sobre ellas, se supone que tienen otro concepto de la vida espiritual, diferente del suyo, pero a mí, que sé que todo lo que escribe está marcado por la sencillez de la verdad ( una única verdad, no tropecientas verdades amalgamadas y en constante lucha interna ) me parece, se lo digo de corazón, una suerte poder leer los pensamientos que aquí nos deja.

    Conforme le leo me voy percatando que la vocación sacerdotal es producto de un efecto llamada. Llamada de Dios. Existe gente que no opina igual. Desde su ateismo filosófico les parece una ridiculez y una vana pretensión que, de existir un Dios, este 'llamase' a nadie. Y algunos viven esta convicción desde un sacerdocio laico o seglar, o liberado o como se llame. Y, aún cuando no se percaten, hacen daño a la grey, no ayudan, estorban. Molestan incluso.

    Ayer domingo fui a Misa a una iglesia donde hay un predicador dominical muy bueno. Su retórica tiene un sello: recrimina. Es recriminadora. Aconseja siempre a las ovejas como si fueran borregos. Los cree borregos. Pero.... las ovejas son listas y le dejan que hable, que se queje, que se duela, que se lamente. Pero resulta cansino. Menos mal que ya lo conocen y saben que, en realidad, se duele, se lamenta y se queja de él mismo.

    Yo le diría, por si lee aquí, que no minusvalore tanto a la concurrencia, y que, aunque le cueste, positivice la Palabra de Dios. Que no se crea el único intérprete autorizado por Dios. Poner los ojos en blanco, equivale a interiorizar la mirada, no a hacer teatro. La gente no va a hacer teatro a la iglesia, aunque le cueste creerlo a este digno representante de Dios, y si la gente es mayorcita, o sea, es anciana y es vieja, y está achacosa y se arrodilla, y deja limosnas no es porque sea servil, ni hipócrita, ni quiera comprar con su óbolo la vida eterna. Es porque cree de buena fe. Porque tiene fe, porque cree en lo que la Iglesia le dice, en la Palabra de Dios. Y deja hablar al charlatán con paciencia de oveja. La ovejas conocen al pastor, y saben que le gusta mucho tocar el caramillo al Sol.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:50 p. m.

    Pues es verdad, nunca había visto un blog con tantas fotografias del Administrador. Se debe gustar [ôô]

    ResponderEliminar
  6. Pues si son posados, ¿no existe el riesgo pecar por vanidad? yo en la misa disfruto cuando se echa el agua bendita y el incienso y si es cierto que salgo de misa nueva y bendecida,


    Disfruté cuando fue la bendición de la Ermita que habían hecho el porche de la parroquia, respiré el aíre húmedo cuando llegué estaba la mesa con el mantel blanco y el jarrón del agua bendita. Se rezó un avemaría y se cantó el regina madre.

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que suele hablar sentando cátedra, y para eso se ayudan del dedito índice derecho. Lo levantan mucho. Son los maestros de la ortodoxia. No les creo, porque no se fotografían; se retratan solos.

    ResponderEliminar
  8. Fortea, tú a mí no me engañas. Los dos sabemos de qué pie cojeas. Lo malo (lo bueno?) es que cada vez son más los que también se están dando cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa ensennanza de el Cardenal,
    que como articulista y poeta puedo intercalar en mis escritos. Muchas gracias por traerme este pensamiento de gran plenitud.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Asmodeo, no te preocupes que un mentiroso tarde o temprano no podrá correr por preso, quiero decirle que
    cuando hay personas que dicen que no ejercen esto o lo otro, al final se le coge las mentiras por el tema de conversación y tal como piensan así escribe

    ResponderEliminar
  11. En el anterior post, decías, Hora Cero, una catarata de aberraciones que me han dejado helado.
    Espero que no seas catequista, ni docente, ni tengas a tu cargo la educación de niños o jóvenes, porque lo que vomitas es aterrador:

    "Un crucifijo vacío siempre habla con voz de trompeta y en voz alta y nos dice que está esperando un crucificado, y ese crucificado somos cada uno de nosotros. Subirse a la cruz no es fácil porque significa ser clavado en ella, significa soportar el dolor del clavo penetrando en tu carne, significa ver cómo se derrama tu sangre, esa sangre que normalmente no miramos cuando nos hacen extracciones, ese líquido rojo que en algunas personas produce mareos, lo vemos ahora salir de nuestras venas; y nos preguntamos por qué o para qué. La respuesta es evidente, si nos hemos subido a la cruz de Cristo seremos clavados en ella junto a Cristo. No, no es una cruz distinta, no es una cruz más pequeña ni más leve, es la misma cruz donde es clavado Cristo, por eso hay tan pocos voluntarios dispuestos a compartir este lugar con quien es nuestra cabeza, Cristo"

    Éste es el cristianismo que me repugna hasta la náusea, hasta el espanto. Este es el cristianismo que siempre me inculcaron anormales enfermos como tú, sádicos despiadados que se odian a sí mismos y pretenden arrastrar a todo el mundo en su fanática autodestrucción. Este cristianismo del terror, del pavoroso miedo a cualquier acción, porque todo es pecado, este cristianismo del mensaje lúgubre, del que hay que sufrir incansablemente porque hubo un muchacho de treinta años que fue clavado en una cruz hace dos mil años para salvarnos (¿salvarnos? ¡salvarnos!) de nuestros pecados, o sea del juicio implacable y prevaricador de su monstruoso Padre, es el que me inyectaron en vena durante años, siglos, milenios, una legión de curas tarados, depravados, asquerosos, en tanto ellos poseían todos los vicios del universo.
    Tú, Año Cero eres un monstruo execrable, podrido hasta el tuétano, incapaz de ser feliz quieres que todo el mundo sea tan miserable como tú. En nada te diferencias de los criminales talibanes islámicos, sois todos unos estúpidos y peligrosos fanáticos, deseosos de aniquilar al ser humano, sois bestias que pisoteáis las flores, la frescura, la juventud, la alegría de vivir, la alegría, la risa, la belleza.
    Siento por ti una inmensa mezcla de piedad, lástima y asco a partes iguales.
    Espero que toda la siembra de veneno que esparces a los cuatro vientos caiga en terreno baldío.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:41 p. m.

    El problema es cuando una persona tiene una vejación del demonio y no lo sepa, quizás por esa razón no pueda disfrutar de cosas bellas,

    Monse

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:46 p. m.

    Fortea, por favor pon el cuadrito arriba y a la derecha.
    Monse

    ResponderEliminar
  14. Querida Mónica-Maripaz, dice un viejo refrán Zen: "Siéntate a los pies del maestro el tiempo suficiente y comprobarás que huelen".
    el problema de los maestros -incluido vuestro Maestro- y dirigentes, es que, por definición, están por encima de la grey, se les supone más doctos y preparados que el común de los mortales y por tanto están preparados para aconsejar, asesorar, enseñar, explicar, conducir, manipular...
    El problema añadido de los sacerdotes es que están tocados por la mano de Dios. Y tú lo sabes, porque ya te dije un día -y lo mantengo- que eres una honrosa excepción a la burricie que en este mísero blog es norma, que el orden sacerdotal es un sacramento, y como tal está lleno de la Gracia de Dios. Todo sacerdote, de una u otra forma, ha sido elegido por Dios para ejercer su ministerio. Y está impregnado del Espíritu Santo para ejercer su ministerio y pastorear a su grey; y no es casual tal símil, fue el propio Cristo quien lo eligió.
    Todos los curas cojean del mismo pie, como antes dije. Es la triste condición del ser humano, la de la soberbia y el deseo de sojuzgar a los demás.
    Fortea, en estas lides, brilla con luz propia.
    Me encanta ver el aprisco anegado en baba agradecida..

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el movimiento espiritual que se da en nuestro interior en cuaresma.
    Todas las devociones son valiosas , Dios a querido la diversidad , pero algunos son de vida espiritual simple como Ud relata , y otros hasta básicos como es mi caso que no estamos tan adelantados pero si situados en aquel que es el Camino ,la Verdad y la Vida.
    Es como si bajaran un poco nuestras revoluciones en este tiempo ,para recapacitar que muchas veces se vive como ese personaje del Principito ( disculpen la poca cultura ) que prende y apaga la luz de aquel pequeño planeta en que vive y que cada vez se acelera mas y mas hasta que se pierde el sentido de lo que se está haciendo…
    Fácil olvidarse que Dios es el sentido de todas las cosas en este mundo vertiginoso que pretende empujarnos hacia la nada ; la vida laical suele pasar por estas pruebas en un escenario ensordecedor y distractivo. Hay que dejarse llevar al desierto por el E Santo para vencer en Jesús a pesar de las tentaciones.
    Un pequeño oasis ver el relato de un sacerdote que vive un poco de ascetismo y encuentro simple con Dios.
    Gracias por abrir un poco el corazón a todo tipo de lectores de cosas personales ,verdaderamente es buena la meditación de la palabra de Dios y fundamentalmente en la Adoración Eucarística que nos llena de paz.
    Las fotografias personales a algunos parece fastidiarles , si es para mostrar las vivencias personales en clave evangélica creo que es algo bueno mientras no permitamos que el enemigo embarre las cosas puras de Dios con vanidad.
    Gracias por los relatos y que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  16. Monse, el problema no es estar poseído por el demonio -QUE NO EXISTE- sino estar aquejado de una enfermedad mental.
    Si crees en Dios, cúlpalo a Él de tal desaguisado.
    Si no crees, piensa que es cuestión de mala suerte.
    Un servidor padece terribles depresiones, e intenta superarlas, pero animo a todo el mundo a que busque la felicidad y la alegría.
    No como ese anormal que sólo ansía el sufrimiento universal.
    (Jodido pareado)

    ResponderEliminar
  17. Venga, Efatá, no seas adulador. A D. José Antonio le gusta más chupar cámara que a un tonto una pelota.
    ¡Despertad! ¡Que es un hombre, como tú y como yo! Eso sí, sabe qué teclas tocar para que se os caiga la baba.
    Parecéis quinceañeras en un concierto de los Beatles.

    http://youtu.be/M3urnKNeEoQ

    ResponderEliminar
  18. Ma.Holanda5:06 p. m.

    Padre Fortea.

    Muy buena meditacion, nos deja gran ensenanza en esta cuaresma, ya que
    sentimos la invitacion a permancer en oracion los momentos que tenemos libre. Cada dia aprendemos muchisimo de usted
    y de nuestros amigos del blog.

    Linda foto tambien.
    Bnediciones a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Padre Fortea,

    Pienso que sería interesante que explicara en su blog la diferencia entre parroquia y basílica. Y ya puestos, podía explicarnos la diferencia entre parroquia, catedral, basílica mayor y menor.

    ResponderEliminar
  20. Asmodeo

    Si sufres terribles depresiones, lo que lamento, porque vivir así debe ser insoportable. Te pregunto ¿ no puedes buscar ayuda ? sería lo lógico. Hay que empezar queriéndose un poco. Aunque sea solo un poco.

    ¿ De que pie cojea Padre Fortea ? ( inesperado pareado ) yo solo veo que le gusta hacerse fotos para el post diario. Pasó de salir en carricoche de bebé a las de ahora, más seriecitas. Creo que tiene mucho sentido del humor. ¿ Te has parado a pensar que quizá le ayude y reafirme verse así, rezando y consagrando ? Padre Fortea es joven, tiene verdadera vocación, y, probablemente ( eso nosotros no lo podemos saber ) su 'amigo' le pone pruebas muy fuertes delante de las narices. Porque yo, a diferencia de tí, creo en el Maligno. Y este prefiere poner a prueba a los sacerdotes; son sus víctimas predilectas ( Padre Pío ) solamente el Padre Amorth dice librarse de ellas. Pero el Padre Amorth es ya un hombre muy mayor y, por otro lado, no debiera olvidarse que le falta llegar al momento de la muerte. Que es cuando el Maligno aprovecha mejor sus insidiosas tentaciones.

    A veces nos dejamos llevar por las primeras impresiones, y estas, como las apariencias, engañan. Padre Fortea es un sacerdote que intenta servir a Dios también desde este blog. No lo olvidemos. Y, por lo que se ve desde aquí, intenta ser sincero con nosotros. Nada que reprocharle, y mucho menos, nada de lo que acusarle.

    Asmodeo, que tengas una muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Cúantas de esas teenagers habrán ya muerto ? Muchas. Otras estarán cuidando a sus nietos y otras en una Residencia de la 3ª edad. Sic transit gloriae mundi.

    Mira con compasión a Fortea ( sin Padre ) anda, que puede que tú tengas más suerte que él con el Maligno. Recuerda: no crees en él, y Fortea sí. Imagínate que es por esa razón por lo que existen tus depresiones. Mi consejo: deja que el Maligno sea algo exterior a tí.

    ResponderEliminar
  22. Querida Mónica, gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Asmodeo:

    Te recuerdo las palabras de Jesús:

    "Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego". (Mt 5, 20-22).

    Mira: el hombre nace y vive crucificado. El hombre se va realizando en medio de mil sufrimientos: impotencias, frustraciones, enfermedades, etc. que van consumiendo su efímera vida en este mundo.

    A poco que uno conoce a las personas, se da cuenta que detrás de cada mirada de prosperidad, se encuentra un hombre crucificado. Yo estoy crucificado, y lo sé. Y en cada persona que me encuentro en el camino de la vida veo una cruz, grande o pequeña, pero una cruz siempre pesada porque la cruz que más pesa es la propia cruz.

    Cuando alguien me dice que no necesita nada, que vive muy bien y sin problemas, hasta en su tono de voz muestra su cruz secreta. Quizás tendriamos que decir que la cruz vergonzante, es la peor cruz porque abrasa en el alma y en la conciencia.

    En la figura de los dos ladrones crucificados junto a Cristo está representada toda la humanidad. En uno de los ladrones está encerrada toda la rebeldía del hombre ante el sufrimiento: "Si hay un Dios ahí arriba, no puede permitir que suframos así".

    El otro ladrón también está crucificado con Cristo, y su cruz tiene las mismas dimensiones que la de su compañero de suplicio. Aparentemente los dos ladrones parecen iguales, pero hay una diferencia entre ellos. Mientras el primero le vemos sufrir descompuesto, desencajado, desesperado. Patalea y se rebela ante el dolor, y con ello aumenta su propio suplicio. Se considera víctima de Dios y de los hombres, en definitiva, se considera solo ante su dolor. Al otro ladrón le vemos sereno y manso. Esa mansedumbre no procede de la debilidad de carácter o de una sensación de impotencia. Este ladrón no es un imbécil que acepte la cruz porque no tenga recursos para cambiar su destino. Si así fuera, su paz sería la paz de los muertos. En medio de su dolor este segundo ladrón a mirado a Cristo crucificado, pero basta mirar su cuerpo para ver que Cristo ha sufrido mucho más "le han cosido a latigazos hasta los mismos huesos: la cabeza toda está enferma...(Is 1, 5-6). Una mirada atenta, absorta, a la pureza que refleja el rostro de Cristo crucificado pone a este ladrón suavemente ante su propia realidad.

    ResponderEliminar
  24. El texto anterior está extraído de:

    "Las siete palabras desde la cruz"

    de: José-Fernando Rey Ballesteros

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:08 p. m.

    este blog es un nido de tarados y taradas
    que peligro teneis!

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes!!! o allá ya es de noche... espero hayan tenido un lindo lunes... yo aquí terminando mis vacaciones y terminando de dormir lo que no pude en el camino...

    Lindos apuntes con relación a la misa P.Fortea... creo que es para dar gracias a Dios que usted haya tenido la oportunidad de distinguir todos los tipos de celebraciones de la misa... me refiero a que ha podido celebrar la misa en las Basílicas y en los templos chiquitos... etc etc etc que mencionó... no todos los sacerdotes tienen esa oportunidad... o es lo que creo...

    La vida espiritual tiene más actos que el de la lectura, meditación y sacramentos??... pregunto por mi ignorancia... está bien... es cierto... la oración también... pero si la oración es la del corazón... la conexión ya es directa... mi corazón unido al de Dios... allí sobran los rosarios, sobra todo... lo que no puede faltar es la PALABRA... esa no... sin esa... definitivamente... NO VIVO...

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ NOCHE Y QUE TENGAN UN MARTES BENDECIDO EN LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!

    ResponderEliminar
  27. ahhh... me olvidaba... me gustan las fotos del P.Fortea...

    ResponderEliminar
  28. Eduardo9:48 p. m.

    Me gusta la misa crismal desde 1994 he participado en todas slavo en la del año 2005 a la que no pude asistir y si ese espíritu de comunión entorno al altar con el Obispo es muy significativo.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, mi amado Tutu.
    Que descanses muy bien.
    Te echo de menos.
    Loviu so much.
    Don't forget me, please.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la foto, porque refleja la contemplación de la Sangre de Cristo.

    Cuando poco antes era vino.

    Hermoso Misterio, para los que tenemos Fe.

    ResponderEliminar
  31. Que descanses también my dear Yoyo!

    How I can forget you? If you are the love of my live!

    Loviu and miss you so much!

    Besos mi amor!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:49 p. m.

    Un viernes por la tarde noche hubo oración mundial de la juventud en la catedral y un grupo de jóvenes de 4ó cinco personas estaban formando un coro y extendiendo la vela encendida, aquéllo me llamó mucho la atención, fue precioso, y además fue una noche fría de invierno iluminada

    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:56 p. m.

    Asmodeo, como dices el Padre Fortea, si no eres tú camuflado, que no me extraña, que dice que el que no crea y se ria de estas cosas, que vaya a unos cuantos santeros, o haga satanismos en su casa, varias veces, y una vez que empiezen los síntomas, a ver quien lo va a curar.

    Monse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:03 p. m.

    Estaba yo en la primera convivencia, allí en el convento, estaba en mi habitación y en el silencio y paz que hay ahí dentro, escuché una voz que me decia. Monse, no te aburre aquí en este sítio, con esta genta, tan beata y tan aburrida, escuchaba mi propia voz que me decía eso, y se lo conté a mi madre, y me dijo;ese fue el demonio quién te habló, y según fortea dice que existe y existe en un ser personal.

    YO soy de la misma opinión que Monica que si cree en el maligno.


    Monse

    ResponderEliminar
  35. celebrar misa tu sólo?
    o vosotros dos solos no?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:22 p. m.

    Me cuesta mucho pensar que el vino se convierte en la Sangre de Cristo y el Pan en su cuerpo. Aún siento así, no entiendo el porqué de tenérnosla que beber y comer, parece algo un tanto agresivo o extraño; qué pensarán los ateos de esto. Creo fervientemente en el poder de los Sacerdotes para perdonar pecados y creo en todos los sacramentos. Soy bastante creyente y practicante, rezo laudes casi todos los días, el rosario, pertenezco a un grupo en el que se comparte la Fé.. pero la transformación de pan y vino me cuesta. Soy consciente de que tengo un problema con esto. Además de orar al Señor para que me de una gracia para vivir mejor la Eucaristía, ¿a alguien se le ocurre algo más para ayudarme con esto? Gracias y saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  37. La misa es de un valor inimaginable es la mayor oraciòn que podemos elevar, todo momento y todas las misas son de meditaciòn, desde el inicio hasta el final, la liturgia eucaristica es el culmen de ella allì nos encontramos cara a cara con la divinidad, por eso en este encuentro sentimos la presencia de Cristo abrazandonos y escuchando nuestra plegaria, su mirada se hace màs real, cuando en la elevaciòn de el caliz su sangre cubre nuestras debilidades, problemas, enfermedades y si sumergimos nuestro espiritù nuestra nada y pecado somos limpios y renovados, recibir su cuerpo y sangre nos transforma en sagrarios vivientes, donde la luz y el amor invade nuestro corazòn y se hace extensivo a quienes nos rodean, todo cambia.
    La vigilia pascual es el encuentro con la vida, la alegria, el amor y la paz.......... Cristo esta vivo.
    En mi vida espiritual la adoraciòn eucaristica, la misa y la comuniòn, la lectio
    divina, el rosario diario, y otras devociones, la liturgia de las horas, las jaculatorias, pero el servicio al projimo y dictar catequesis me hacen encontrarme muy cerca de Èl.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:37 p. m.

    Dan ustedes miedo, la verdad.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, mis opiniones son siempre mías, y valen tanto como las de José Fernando Rey Ballesteros o las del mismo Cristo. O las tuyas, si las tuvieras.
    Un ser humano jamás debe hablar citando autoridades. Por eso yo no tengo en cuenta lo que diga Cristo. Sobre todo lo que diga Cristo.
    ¿Qué puede aportarme lo que dijera un galileo del s.I, un hombre que el único libro que leyó en toda su vida fue el Antiguo Testamento? ¿Qué puede enseñarle un rabino apocalíptico, un muchacho de 30 años, lleno de los prejuicios e ignorancia de la época, a un hombre que hace tiempo dejó atrás el medio siglo de existencia y que lleva toda su vida estudiando hasta la extenuación?
    Pero en cualquier caso tú no eres mi hermano. Rechazo de plano esa doctrina hipócrita y buenista donde todos somos hermanos pero en la práctica siempre hay un padrecito espiritual, un líder, un santón, un pastor que nos dice cómo debemos actuar, qué es bueno y qué es dañino, quién es santo y quién pecador.
    Puedo hablar mal de quien considere oportuno sin tener que sentirme culpable por ello. No ha de ser Cristo ni el Diablo quienes han de dar la aprobación a mis actos, sino mi conciencia.
    Por último decir que tu mensaje no tiene nada que ver con las palabras de Ballesteros. Una cosa es tener claro que la vida es dura, injusta y cruel, y que debemos estar preparados para afrontarla, y otra muy distinta es esa llamada al sufrimiento que tú haces, otra muy distinta es hacer apología del martirio, del dolor, del sufrimiento: Hay que buscar la cruz, el sufrimiento masoquista:

    "Subirse a la cruz no es fácil porque significa ser clavado en ella, significa soportar el dolor del clavo penetrando en tu carne, significa ver cómo se derrama tu sangre, esa sangre que normalmente no miramos cuando nos hacen extracciones, ese líquido rojo que en algunas personas produce mareos, lo vemos ahora salir de nuestras venas"

    Lamentablemente ese es el verdadero mensaje de los Evangelios.
    Por eso abomino del cristianismo.
    Y de los cristianos manipuladores como tú o como Fortea.

    ResponderEliminar
  40. Damos miedo, somos tarados .... ¿ y qué hace alguien como Vd. anónimo, en un sito como este ? Váyase a leer a Anonimalia cualquier cosa que le distraiga: los modelos de Balenciaga, las abuelas mapuche llorando porque beben agua de la laguna contaminada ( qué léxico más culto el de la abuela mapuche, por cierto ) y demás frivolidades que le procuren distracción, sin tener que escandalizarse por los comentarios de este blog, que tanto sigue y le gusta.

    ResponderEliminar
  41. Alejandro12:18 a. m.

    Meditacion y misa; eso sí que es tener suerte. Me ha parecido leer que a veces celebras misa sólo. No le veo el sentido.

    ResponderEliminar
  42. ¿ Asmodeo, con quién hablas ? ¿ Con Hora Cero ? yo creí que erais amigos desde la infancia. No sé de dónde me puede haber venido esa idea, pero tenía entendido que hace tiempo os gustaba tomar el aperitivo del domingo juntos, ya sabes el vermuth y las gambas. A Hora cero le chiflan. Puede estar un día entero comiendo gambas y no saber parar. Son su obsesión.

    ResponderEliminar
  43. Las fotografìas de el padre nos invitan a orar, especialmente a orar por la iglesia de Austria, que precedida por el padre Helmut Schueller, apoyado por 400 sacerdotes piden terminar con el cèlibato, comuniòn de los divorciados vueltos a casar, sacerdocio femenino, bendiciòn de las uniones homosexuales, fieles de probada fè casados que reciban el sacerdocio, dar a los fieles laicos autorizaciòn para predicar y administrar sacramentos sin la misa cuando no hay sacerdote.
    Nuestra Iglesia y nuestro papa Benedicto XVI, necesita de la oraciòn, sacrificios y ayunos para que no exista un cisma y separe a muchos de Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  44. Es que en América en general, y en Chile en particular, se habla un español excepcional, sobre todo la gente mayor.
    No como en este albañal, antes llamado España.

    Dedicado al sufrido pueblo mapuche:

    Es algo formidable que vio la vieja raza;
    Robusto tronco de árbol al hombro de un campeón
    Salvaje y aguerrido, cuya formida maza
    Blandiera el brazo de Hércules, o el brazo de Sansón.

    Por casco sus cabellos, su pecho por coraza,
    Pudiera tal guerrero, de Arauco en la región,
    Lancero de los bosques, Nemrod que todo caza,
    Desjarretar un toro, o estrangular un léon.

    Anduvo, anduvo, anduvo. Le vio la luz del día,
    Le vio la tarde pálida, le vio la noche fría,
    Y siempre el tronco de árbol a cuestas del titán.

    «¡El Toqui, el Toqui!», clama la conmovida casta.
    Anduvo, anduvo, anduvo. La aurora dijo: «Basta»,
    E irguióse la alta frente del gran Caupolicán.

    Pero la suerte está echada.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:40 a. m.

    lo que le gusta más de las gambas a hora cero es chuparles la cabeza y la carne muyyyy poco hecha, chorreando sangreeeeee ahhhh ahhhhhh
    jqajajajaja
    me partoooooooooo!!!!!!!!
    jajajajajajaja
    este blog es divertidisimooooo!!!!!!!!
    ahhhhhhhhhh ahhhhhh!!!!!!!!
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  46. I'll stand by you my lovely Yoyo!

    http://www.youtube.com/watch?v=lPzAsuWV_XM

    Loviu darling!

    ResponderEliminar
  47. Pues a Hora Cero no tengo el gusto de conocerlo. Y no me parece mala persona -tampoco Fortea es mala persona- pero sus discursos son abominables. Como los de Fortea.
    Y creo que nos confundes. A mí al menos. Pero es lo que tiene este proceloso mundo de la informática, mucha soledad y mucha confusión.
    Por cierto, el anterior soneto en alejandrinos, es de Rubén Darío, de su magistral libro "Azul"; es un canto a Caupolicán el famoso héroe araucano, es un canto a la libertad, sobre todo.
    Aunque todo esto no va dirigido a ti, querida Mónica (¿puedo llamarte Mari Paz?) porque la literatura es tu especialidad.
    No comprendo -y te juro por lo más sagrado que no hay el menor ápice de ironía en lo que voy a decir- cómo es posible que una mujer tan culta e inteligente como tú sea cristiana.
    Te autorizo a mandarme a la mierda por este insolente comentario.

    ResponderEliminar
  48. No Anónimo, este blog no tiene nada de divertido.
    En cualquier caso está formado por personas que hacen lo que pueden para sobrevivir en este asqueroso infierno.
    Cada uno se lo monta como mejor sabe o puede.
    Incluido tú.

    ResponderEliminar
  49. Lo de llamarte Mari Paz es para que no haya confusiones con la otra Mónica, con Sheila.
    Con lo que ya no queda ninguna Mónica.

    http://youtu.be/xjdk0Zfc89k

    Maravillosa canción que tantísimos recuerdos me trae.
    Tiempos que jamás volverán...

    ResponderEliminar
  50. ¿Sabéis lo que es la maldición del insomnio?

    ResponderEliminar
  51. Todas las noches veo a gente revolviendo en las contenedores de basura. A otros, haciendo carreras en furgonetas, a ver quien recoge primero los cartones que se dejan en la calle los días que toca recogida de papel y cartón. Los robos a estancos ( mediante el procedimiento del butrón ) y roturas de las lunas de las puertas de comercios de ropa, están a la orden del día.

    Por eso, cuando me llega a mi hotmail, tan bien comentadas, ( sumacumlaude ) noticias sobre frivolidades tan amenas sobre moda y TRENDENCIAS varias, me pregunto qué es lo que pasa en la cabeza de algunos expertos en sedas, socialités, brocados, y demás zarandajas, para cambiarse el chip con esa facilidad pasmosa que exhiben ante mi asombrada increencia en lo que estoy viendo. Lo veo y no lo creo, pero es verdad.

    ResponderEliminar
  52. ¿Todavía está abierto el plazo para mostrar nuestra casa?

    http://youtu.be/33gypxHjpF0

    Imagínate un molino
    Un prado
    Y unas torcazas

    ResponderEliminar
  53. No, si al final me darás la razón.
    Un mundo absurdo poblado por un error evolutivo.
    Un mundo cruel lleno de maldad y miseria.
    Y dolor.
    Y ningún paliativo.
    Sin la menor esperanza.
    Sólo el autoengaño.
    Bueno, algo es algo.
    Pero yo, ni eso.

    ResponderEliminar
  54. Alone again, naturally

    http://youtu.be/dJ_lSqgfQLk

    ResponderEliminar
  55. BIG BOYS DON'T CRY

    http://youtu.be/Y2BavhwpIJg

    I'm not in love, so don't forget it
    It's just a silly phase I'm going through
    And just because I call you up
    Don't get me wrong, don't think you've got it made
    I'm not in love, no-no
    (It's because...)

    I like to see you, but then again
    That doesn't mean you mean that much to me
    So if I call you, don't make a fuss
    Don't tell your friends about the two of us
    I'm not in love, no-no
    (It's because...)

    (Be quiet, big boys don't cry)
    (Big boys don't cry)
    (Big boys don't cry)
    (Big boys don't cry)
    (Big boys don't cry)
    (Big boys don't cry)
    (Big boys don't cry)

    I keep your picture upon the wall
    It hides a nasty stain that's lyin' there
    So don't you ask me to give it back
    I know you know it doesn't mean that much to me
    I'm not in love, no-no
    (It's because...)

    Ooh, you'll wait a long time for me
    Ooh, you'll wait a long time

    Ooh, you'll wait a long time for me
    Ooh, you'll wait a long time

    I'm not in love, so don't forget it
    It's just a silly phase I'm going through
    And just because I call you up
    Don't get me wrong, don't think you've got it made, ooh

    I'm not in love, I'm not in love...

    ResponderEliminar
  56. MERCEDES, TÚ SÍ ERES UNA DIOSA.

    http://youtu.be/4D0Ce8Kvt2M

    Lastima, bandoneón,
    mi corazon
    tu ronca maldición maleva...
    Tu lágrima de ron
    me lleva
    hasta el hondo bajo fondo
    donde el barro se subleva.
    ¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
    La vida es una herida absurda,
    y es todo tan fugaz
    que es una curda, ¡nada más!
    mi confesión.

    Contame tu condena,
    decime tu fracaso,
    ¿no ves la pena
    que me ha herido?
    Y hablame simplemente
    de aquel amor ausente
    tras un retazo del olvido.
    ¡Ya sé que te lastimo!
    ¡Ya se que te hago daño
    llorando mi sermón de vino!

    Pero es el viejo amor
    que tiembla, bandoneón,
    y busca en el licor que aturde,
    la curda que al final
    termine la función
    corriéndole un telón al corazón.

    Un poco de recuerdo y sinsabor
    gotea tu rezongo lerdo.
    Marea tu licor y arrea
    la tropilla de la zurda
    al volcar la última curda.
    Cerrame el ventanal
    que arrastra el sol
    su lento caracol de sueño,
    ¿no ves que vengo de un país
    que está de olvido, siempre gris,
    tras el alcohol?...

    ResponderEliminar
  57. ...Y no el maldito Barbudo, que nos mira airado, nos envidia, nos maldice, nos odia, nos putea, nos admira...
    En el fondo nos admira.
    Viejo malvado y cobarde.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:42 a. m.

    Has pensado alguna vez que tienes un problema de tiroides, que estás mas activo por la noche que por el día?
    Monse

    ResponderEliminar
  59. Hoy encontré la Leyenda Dorada, lo he comprado, y ahora voy a leer la vida de San Francisco de Asís. Pero me gustaría saber de quien es ese poema que has dejado en inglés, Asmodeo. Me he acordado ahora de Sofía, una comentarista de Religión Digital, que se entretenía en plantearse problemas de Física ( creo que eran de Física, pero podrían ser de Matemáticas, no sé, no distingo ese mundo muy bien ) algo abstrusos ( para mí ) tales como colisiones en cadena producidas por inercias y cosas así de raras. Curiosa muchacha ¿ qué habrá sido de ella y de su padre ?

    Oye, la 'camp canción' de Jairo me ha llegado a las entretelas del alma. Qué habilidad tan especial tienes para dar siempre en el blanco de las sensibilidades ajenas, allí donde se guardan los recuerdos más emotivos de la juventud perdida. Ayyyyyyy, que tiempos aquellos. Las torcazas..... aquellas torcazas.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. “Además de orar al Señor para que me de una gracia para vivir mejor la Eucaristía, ¿a alguien se le ocurre algo más para ayudarme con esto? Gracias y saludos a todos y todas”

    RESPUESTA:

    Si, querido Anónimo, se me ocurre algo más para ayudarte con esto. Para todo aquello que no entendemos la solución es: Amén.

    Estamos acostumbrados a entender todo con el intelecto y en la fe, que por algo es fe, hay que entender muchas veces con el alma. Cuando empieces a entender con el alma te darás cuenta que sin buscarlo, comienzas a entender con el intelecto. Pero esto funciona sólo en este sentido y no en el contrario. La Virgen María, tampoco entendió las palabras del Ángel: “¿Cómo podré engendrar?”. Lo que parecía imposible para la razón, María lo hizo posible con un Amén, y engendró al Hijo de Dios, y María entendió con el intelecto el Misterio de la Encarnación.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:56 a. m.

    Para "Asnodemo":

    De fuentes luciferinas,y debido a la conducta ejemplar mostrada por su odio al Padre Fortea, y a las enseñanzas de Jesús, en el último consejo satánico, "Asnodemo" alias Luis Cifer, ha sido nombrado Presidente del Sindicato de los Demonios exorcizados por el Rvdo. Padre Fortea.

    Igualmente, ha sido condecorado con la cruz invertida con distintivo rojo.

    Y para que así constara, a los efectos oportunos, se ha expedido el citado nombramiento el 1 de Marzo de 2012.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:00 a. m.

    Para "Asnodemo":

    De fuentes luciferinas,y debido a la conducta ejemplar mostrada por su odio al Padre Fortea, y a las enseñanzas de Jesús, en el último consejo satánico, se ha podido saber que "Asnodemo" alias Luis Cifer, ha sido nombrado Presidente del Sindicato de los Demonios exorcizados por el Rvdo. Padre Fortea.

    Igualmente, ha sido condecorado con la cruz invertida con distintivo rojo.

    Y para que así constara, a los efectos oportunos, se ha expedido el citado nombramiento el 1 de Marzo de 2012.

    ResponderEliminar
  64. EL ULTRACONSERVADOR10:50 a. m.

    LA LLUVIA Y EL SOL Y EL SUFRIMIENTO Y LAS ALEGRÍAS



    Todos sabemos que Dios creó el hombre a su imagen y semejanza, y que con una de sus costillas creó a la mujer. Espiritualmente hablando, esto significa que la mujer es el complemento del hombre porque "Es carne de su carne y hueso de sus huesos". Pero existe tambien una analogi­a entre el mundo material y el mundo espiritual, esta analogía que puede ser de muy diversas maneras, trataremos aquí­ de verla con lo que ocurre en el mundo vegetal sometido a las acciones de la naturaleza.

    Los árboles y las plantas fueron creadas por Dios en el tercer dí­a de la creación, para servir de sustento a los hombres, y así ser la imagen perfecta de los atributos del Creador, que son la Justicia y la Misericordia, ya que los árboles dan fruto según su semilla, y los vegetales sirven para alimento de toda criatura animal y humana.

    Ahora bien, para que los árboles y los vegetales puedan desarrollarse, necesitan unas condiciones climáticas adecuadas: la lluvia y el sol, el frío y la nieve, en caso contrario, no pueden llegar a término, y si logran sobrevivir, sería en unas condiciones raquíticas y miserables.

    De la misma manera, el alma necesita unas condiciones adecuadas para desarrollarse, la similitud con el reino vegetal, es evidente: la lluvia, el frío y la nieve representan las pruebas que manda Dios a cada alma que quiere salvar, pruebas que como dice el gran S. Juan de la Cruz, son proporcionales a su grado de imperfección, y también al grado de gloria hacia donde la quiere llevar.

    Pero esas pruebas, que son para la salud del alma, y para que nunca se olvide de su Creador, tienen también que ser complementadas por las alegrías, que están simbolizadas por el sol, que le infunde calor y alegría.

    En efecto, las plantas, sometidas a una lluvia constante, y a un frío prolongado, acabarán por ahogarse, pudrirse y quemarse, de la misma manera las almas sometidas a pruebas y sufrimientos constantes, acabarían por decaer y alejarse del camino trazado por Dios.

    Por otra parte, una planta sometida a una exposición continua de un sol implacable, acabaría marchitándose y muriendo. Igualmente el alma sometida a un placer constante acabaría engolfándose en el vicio y la perdición, y huyendo de todo sacrificio, se olvidaría de su hermano y de su Creador, pecando contra el primer mandamiento del Amor.

    Por esa razón, Dios alterna las penas con las alegrías, en la dosis que su soberana inteligencia cree conveniente, y así, el alma, que siempre es libre, y si acepta todas esas pruebas sin acritud, viendo en todo la mano de Dios, que solo llaga para curar, y alegra para reconfortar, podrá crecer en la Gracia de Dios, y en la Virtud, hasta alcanzar la purificación y el renacer a la vida de Dios,y ser heredera del fabuloso Reino Eterno.

    Sabiendo esto, Satán, el enemigo de Dios y sus siniestros Ministros, intentan por todos los medios, o bien aumentar las penas, para que el alma caiga en la desesperación, y se aleje definitivamente de Dios, o bien se engolfe en los placeres del mundo, para olvidar a su prójimo y a Sublime Redentor.

    DICE EL QUE ATESTIGUA TODO ESTO:
    SI, ESTOY A PUNTO DE LLEGAR
    ¡AMÉN! ¡VEN, SEÑOR JESÚS!

    QUE LA GRACIA DE JESÚS, EL SEÑOR, ESTÉ CON TODOS. (Ap. 22-20,21)

    ResponderEliminar
  65. LA CREACIÓN (1ª PARTE)

    El Génesis contiene dos relatos distintos de la Creación. El primero de los cuales comienza en el capítulo I y nos habla de cómo Yahveh va creando las distintas partes del Universo a lo largo de una semana. La culminación es la creación del hombre; y ahí termina esta primera parte: en el capítulo 2, versículo 3.
    En el siguiente versículo comienza una nueva historia: la creación del hombre y cómo perdió el Paraíso. Este segundo relato es el más antiguo, y su fecha sería de época Davídica-Salomónica (hacia el 950 a.C.); el relato que en el Génesis aparece en primer lugar (hasta el capítulo 2, versículo 3) data de los teólogos postexílicos (400 a.C.)
    Los maestros judíos de la Antigüedad, como muchos cristianos después de ellos, prefirieron la ingenuidad teológica al análisis histórico o literario para explicar las contradicciones de los textos.
    Para el cristianismo la pérdida del Paraíso por culpa del pecado supone el comienzo de una esperanza que culminará con la venida de Cristo para redimir a toda la humanidad.

    El primer versículo del Génesis es un claro añadido, pues la función de Yahveh no es creadora, sino ordenadora. Dios se encuentra hecha la Creación: "La Tierra estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Yahveh se movía sobre las aguas"
    A partir de ahí Yahveh domina el Caos existente y lo ordena. Y a pesar de las interpolaciones creacionistas queda clara su labor meramente organizadora.

    (continuará)

    ResponderEliminar
  66. LA CREACIÓN (2ª PARTE)

    GÉNESIS 1.- El comienzo del Génesis es muy parecido a la Teogonía de Hesíodo. De alguna manera, Yahveh asume el papel de un Caos eterno, sin principio ni fin, sólo que la Creación no procede de Él, sino que la hace surgir de la nada.

    “En el principio creó Yahveh el Cielo (Ouranos) y la Tierra (Gaia); la Tierra, empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas”

    Este “abismo” está relacionado, una vez más, con el Caos (Kaos) hesiódico, y ésa es su traducción literal: abismo (Muy curiosa también esa extraña imagen del Espíritu de Dios moviéndose sobre las aguas, cual alma en pena).
    Ahora se nos muestra una realidad desasosegante, un amasijo informe de tierra, espacio y aguas infinitas donde reina la oscuridad. Para acabar con ese “caos” -en el sentido coloquial- Yahveh crea la luz. En el segundo día, el buen Dios, fabrica un magnífico firmamento a fin de separar las aguas terrestres de las celestiales y, al siguiente, organiza la Tierra canalizando ríos y mares y tapizándola con el manto vegetal.
    Al cuarto día ordena el firmamento, colocando en su parte más alta los astros, para que “distingan el día y la noche, y señalen los tiempos o las estaciones, los días y los años”. A la mañana siguiente se levanta temprano para crear los animales marinos y las aves. Los animales terrestres los reserva para el sexto día, tanto los domésticos como los salvajes, todos van tomando forma. Guarda el Génesis una mención especial para los reptiles, animales que se arrastran por la tierra, pues en varias culturas, incluida la hebrea, arrastran (valga el retruécano) el estigma de impuros. Acabando el día “Creó, pues, Dios al Hombre a su imagen y semejanza: a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. A continuación los bendice y anima para que dominen el mundo y crezcan y se multipliquen «y añadió Yahveh: - "Ved que os he dado todas las yerbas, las cuales producen simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros”».
    Como podemos ver, no hay prohibiciones especiales, ni árboles de la Vida, ni de la Ciencia, ni tabúes caprichosos. Será en el siguiente capítulo, que bebe de otra tradición más esotérica y claramente mazdeísta, en donde se revise todo el proceso creativo del ser humano y, a pesar de los esfuerzos conciliadores, asistamos a un nuevo relato, totalmente distinto de lo leído hasta aquí.

    (continuará)

    ResponderEliminar
  67. LA CREACIÓN (3ª PARTE)

    GÉNESIS 2.- “Quedaron, pues, acabados los cielos y la Tierra, y todo el ornato de ellos. Y completó Yahveh al séptimo día la obra que había hecho; y en el séptimo día reposó de todas las obras que había acabado. Y bendijo el día séptimo”.
    Pero la Tierra es un infinito desierto, “porque el Señor Dios no había aún hecho llover sobre la Tierra, ni había hombre que la cultivase”. Afortunadamente no todo es un páramo inhabitable, “salía, empero, de la tierra una fuente que iba regando toda la superficie de la Tierra”. Obviamente estamos ante una tradición mesopotámica: los ríos Tigris y Eúfrates riegan “toda la Tierra”.
    Allí, sobre la marcha, forma Dios al hombre, con barro. Luego “le inspiró en el rostro un soplo de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma racional”.
    Con esta nueva criatura va a tener Yahveh una deferencia muy especial: “Había plantado el Señor Dios, desde el principio, un jardín delicioso en que colocó al hombre que había formado, y en donde el Señor Dios había hecho nacer, de la Tierra misma, toda suerte de árboles hermosos a la vista, y de frutos suves al paladar; y también el Árbol de la Vida en medio del Paraíso, y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”.
    De allí partían 4 ríos –Pisón, Geón, Tigris y Eúfrates- que circulaban por regiones llenas de oro. Este paraíso es puesto por Yahveh a disposición del hombre, eso sí, a condición de que no coman del fruto que cuelga del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, “porque en cualquier día que comieres de él, infaliblemente morirás”.
    Lanzada la admonición, termina Yahveh su obra creando a todos los animales, y los hace desfilar delante del homínido para que les ponga nombre, como reyezuelo de la Creación que es.
    Por último crea a la mujer, el más maligno, astuto, fascinante, maravilloso y mortífero de todos los seres creados.

    FIN (por ahora)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:37 p. m.

    qué pesao es este Asmodeo con sus versiones del Génesis tan particulares y de liberrrísima interpretación....A los que dudáis, no le hagáis caso, que sólo pretende quitaros la poca fe que os quede. Ni caso, Como si lloviera.
    Hay que ir a la buena fuente de la buena doctrina que son los 4 Evangelios canónicos. Allí y en la doctrina secular de la Iglesia católica encontraréis paz para vuestras almas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:39 p. m.

    Al demonio, ni escucharle, ni de lejos, ni de cerca. nada. Fuera.
    Out.

    ResponderEliminar
  70. ¡qué canción tan hermosa me pusiste, amado Tutu! muchas gracias.
    Loviu with all my heart.
    Miss you.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:48 p. m.

    Mas que las formas exteriores finalmente son las interioremos con cuanto amor oramos y cuanto disfrutamos de la Eucaristía! cada sacerdote es un elegido de Dios,tambien son importantes la formas para respetar la liturgia, pero Dios ve el corazón y laintencion. Él puede tomarse o le pueden tomar las fotos que quiera.. tampoco va a ser a cada rato.. a lo que quiero llegar es que cuando uno fija totalmente su mirada y vacia su corazon delante de Dios.. nada es motivo de distraccion, ni pone en peligro tu concentracion. Si vivimos una misa por cumplir o por habito y no por amor a Dios sucede... pero el que pone su vida entera en las manos de Dios en cada momento de la misa y mas aún el padre en la Consagracion. Él es otro Cristo, en ese momento no hay mas que él y Dios, en el milagro de amor! bendito sea el Señor por su ministerio sacerdotal! entrare a leer mas sus publicaciones! María la reina de la paz le conceda su paz!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Mas que las formas exteriores finalmente son las interioremos con cuanto amor oramos y cuanto disfrutamos de la Eucaristía! cada sacerdote es un elegido de Dios,tambien son importantes la formas para respetar la liturgia, pero Dios ve el corazón y laintencion. Él puede tomarse o le pueden tomar las fotos que quiera.. tampoco va a ser a cada rato.. a lo que quiero llegar es que cuando uno fija totalmente su mirada y vacia su corazon delante de Dios.. nada es motivo de distraccion, ni pone en peligro tu concentracion. Si vivimos una misa por cumplir o por habito y no por amor a Dios sucede... pero el que pone su vida entera en las manos de Dios en cada momento de la misa y mas aún el padre en la Consagracion. Él es otro Cristo, en ese momento no hay mas que él y Dios, en el milagro de amor! bendito sea el Señor por su ministerio sacerdotal! entrare a leer mas sus publicaciones! María la reina de la paz le conceda su paz!

    ResponderEliminar