jueves, marzo 22, 2012

Los curas (progresistas) que son la pera




He escuchado hoy cinco minutos a un sacerdote en un reportaje de televisión. Ese sacerdote a las preguntas del entrevistador ha dado el típico sermón liberal de siempre: sacerdocio de la mujer, todo está mal, quería casarse, no hay dogmas, etc.
Después, mientras yo hacía las maletas para irme mañana a un viaje a Perú, donde daré unas conferencias, pensaba que lo que decía ese sacerdote era una contradicción. Si él no creía en los dogmas, ni en el Magisterio, ni en la jerarquía eclesiástica, entonces ¿por qué tenía tanto interés en cambiar a la Iglesia? Es decir, si tienes esa mentalidad, ya no necesitas a la Iglesia.
No se me había ocurrido nunca este enfoque de la situación. Si no crees en las reglas del juego, no necesitas sentarte delante del tablero, ya no necesitas tablero. ¿Por qué entonces tanto interés en cambiar a la Iglesia por las buenas o por las malas? Desde un planteamiento antidogmático, no puedes estar enfadado ante una Iglesia conservadora. No puedes estarlo, porque el asunto ya no va contigo. Es como el que se enfada con los que se tiran en paracaídas porque tú no te tiras.
No, ¡es que soy un amante de la libertad!, dirá ese cura. Vale, pues entonces respeta a aquellos que usan su libertad para vivir en esa Iglesia en la que no crees, para vivir según esas ideas que no compartes. Ciertamente no se daba cuenta ese sacerdote rebotado que vivía en una contradicción.
Estos amantes de la libertad son la pera: como amo mucho la libertad, los demás han de vivir la Iglesia como yo dicte.

107 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p. m.

    Estos amantes de la libertad son la pera: como amo mucho la libertad, los demás han de vivir la Iglesia como yo dicte.

    No sé yo si.....

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, Padre, lo que usted dice. Me ha tocado vivir esas experiencias con algunos sacerdotes que conozco quienes tienen esas posturas de modo total o de modo parcial. En este último caso, algunos que juran respetar y amar a la Iglesia pero que son "innovadores" con la liturgia o "moderados" en los actos de piedad que hieren y ridiculizan a quienes viven su fe de manera más comprometida... Gracias Padre por sus palabras. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:54 p. m.

    Me ha gustado esto que ha puesto Padre Fortea. Me encuentro con este tipo de comentarios casi a diario, de personas no solo jóvenes también adultos, que escudados en la libertad,(su libertad es hacer lo que les da la gana.) desean que sea yo el que cambie,y que la iglesia debería ceder y modernizarse, si lo que me ofrece la iglesia es opresión, que alegría estar oprimido por ella.
    Ánimo siga usted escribiendo, que a mi me hace un bien.
    Le envío la paz, desde un joven Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  4. Es un punto de vista interesante. Digno de tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Maria Luisa7:56 p. m.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/rentrans/empresas-finanzas/noticias/3650784/01/12/El-exabogado-de-RuizMateos-denuncia-el-desvio-de-hasta-600-millones-a-Suiza.html

    Cuanta razon tenia el otro dia Paco. La persecución a este hombre cristiano y bondadosos es terrible y lo que hacen con el no tiene nombre. Oremos por el y por su familia y la protección de la Virgen.
    Y luego hablan de justicia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:12 p. m.

    No sé, habría que preguntarle al Obispo Lugo, qué piensa sobre esto. A Leonardo Boff, a Gustavo Gutiérrez. Lamentablemente Juan Luis Segundo murió. Las teologías influyen en la mente de la gente, sobre todo cuando se presentan como innovadoras, liberadoras, populares. Cuando exigen el compromiso de la juventud con causas revolucionarias. Y luego? Quién paga los platos rotos? Quién dijo: lamento que estos escritos hayan causado tanto daño entre la gente. Lo lamento. Los desplazaron de sus cátedras, pero no repararon sus errores doctrinales. Es un incordio, un verdadero incordio, que sin duda hirió a la Iglesia. Miles de personas creen que Cristo es el Liberador que nace del pueblo, y el Papa es un fascista al que un día habrá que quitar y poner gente de las C.E.B.s, que es lo que vale. y al demonio las jerarquías. Es culpa de ellos? o de quienes les enseñaron?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:18 p. m.

    Dicen que un día San Juan se encontró en la plaza pública con un orgulloso y reconocido hereje. Sabes quien soy? le dijo este, repleto de soberbia. Sí, tú eres el primogénito de Satanás, le contestó San Juan. Y sin embargo los herejes eran modernos, pues. Eran ideas brillantes, como la gnosis, que hasta el día de hoy "maravilla" cuando aparecen documentos antiguos (Ev. Judas). Como son antiguos, han de ser los verdaderos. Se sabe que los Evangelios son todos de otros autores, e interpolados, etc. Los escritos gnósticos no, esos son todos verdaderos ja, ja, ja, ja.
    Nadie se puso a leer los mil vericuetos abstrusos de la gnosis, frente a los cuales uno termina en ta...ta...taaaa....taaaaaa como el Profesor Jirafales. Es lindo ser conservador a ojos de un hereje.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes/noches a todos!!!

    Me parece interesante la reflexión... ocurre en todos los ámbitos, no sólo en la iglesia... porqué queremos a toda costa moldear a los demás a 'nuestra imagen y semejanza'? si debemos dejar que sean 'imagen y semejanza de ellos mismos' y al final... 'imagen y semejanza de Dios'???... no... pero si una persona no encaja en un molde es fea, mala, antipática, mandona, y un montón largo de etc etc etc...

    No es el caso de los hijos... a ellos hay que moldearlos hasta el punto en que sea el tiempo que ellos mismos continúen su modelado...

    MONSE... aquí en otoño no comemos castañas asadas... aquí en otoño llueve mucho... como ahora... la calle parece un río!!! Besos!!

    MRSWELLS... gracias por tus lindas palabras... tu también eres un encanto!!!

    MÓNICA... te amo en Cristo... otras palabras sobrarían. Aunque me gustaría que me expliques lo de 'peñazo'... mira que ustedes usan modismos que aquí desconocemos... a menos que prefieras no explicármelo. Me encanta cómo usas las palabras para transmitir ideas y mensajes... eres genial!!! y mira que no te lo digo con ironía... que eso a mí no me sale... para nada!!! te lo aclaro por las dudas que pienses que estoy escribiendo con doble intención... nop... no nací para eso...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!! FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, querido Tutu.
    Que descanses muy bien.
    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que razón lleva el padre!
    El modernismo, no ha traído nada bueno a la iglesia.
    Es el humo de Satanás, el que esta detrás de el y de todos los que hablan y propagan estas falsas doctrinas erróneas, contra la verdadera iglesia Católica, queriendo dividirla, después del concilio vaticano II donde hasta los demonios en posesiones han dicho que detrás de este concilio estaban ellos. (Demonios de los cuales ya ni obispos ni cardenales ni sacerdotes ni laicos, creen. Negando su existencia y con ella el evangelio no todos claro, pero si un gran número)
    Comunión en la mano, comunión no dada por sacerdotes es decir por laicos etc. cardenales, obispos, sacerdotes y finalmente laicos corrompidos y preparados por Satanás, para una lucha que esta dentro de la misma Iglesia Católica.
    Si no recomiendo leer este libro del padre exorcista Arnold Renz , el que llevo el caso de la mártir Analize Michel.
    De verdad que le recomiendo a todos los hermanos que lo lean.
    http://moralyluces.files.wordpress.com/2010/10/advertencia-del-mas-alla-arnold-renz-exorcista.pdf

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Una persona pobre de espíritu, que tiene baja autoestima,que con cualquier cosa se alegra, y encima le critican de vanidosa, pues a veces la vanidad sin querer se nos escapa, sin querer. Y encima no cuentan con ella, pues la baja-autoestima le viene a la persona, y quizás la persona no lo quiera.

    DIOS, conoce bien a las personas, y la elige para el sacerdocio,¿ cómo es que hay sacerdotes ateos?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cFpqyvtvXA4#!

    Clase de economía real en 6:48.
    Tan fácil que incluso los economistas lo entendemos. ;)

    ResponderEliminar
  14. No sé, pero creo que los disidentes de la doctrina, de los dogmas, no quieren irse de la Iglesia. Lo que desean es quedarse. Y quedarse en una Iglesia renovada. Fiel a la Palabra de Jesús ( como ellos dicen, Jesús de Nazaret ) que creen que ha sido usurpada y tergiversada por la línea oficial de la Iglesia, que está en Roma, la del Vaticano, la de las jerarquías. A los curas progresistas no les gustan las jerarquías. Y más cosas que tampoco les gustan, y creen que debieran ser abolidas, tales como las que ha escrito Padre Fortea, y algunas más que no ha escrito, y que no les gustan nada a los curas progresistas ( que cuentan con todo mi respeto de seglar, que conste, que no es lo mismo que lo diga Padre Fortea a que lo escriba yo, pobre mulier indocta, que ya se sabe que ni soy cura, y encima soy mujer como para empezar a cacarear aquí sobre temas que no debiera abrir el pico, que me conozco el parqué, y me llevo todas las bofetadas por meterme en medio de los pares )

    Bajo mi humilde punto de vista, la Iglesia está bien como está. Si se laicifica .... malo, o peor. Hay muchos curas que se sienten incómodos por ser reconocidos como aparte de la sociedad en general, un grupo aparte. No quieren sentirse excluidos de la sociedad; quisieran que esta fuera parte más activa en la Iglesia, hacer un grupo común, sin jerarquías. Así, la gente se sentiría más aludida y viviría la fe como algo no lejano e inaccesible, un mundo arcano, al que no pueden acceder quienes no pertenecen al estamento eclesial. Se arreglaría la exclusión de los sacerdotes y la integración en la Iglesia de los seglares, que en su gran mayoría van de comparsas en este caminar de la Iglesia.

    Ellos, los curas progresistas desean eso, solo eso. Es decir, derrumbar los muros vaticanos y despoblar el Estado Vaticano. Borrar los errores, la corrupción, el entramado de la curia vaticana, y comenzar de nuevo como lo dejó Jesús. Que no fundó una institución humana con oropeles y riquezas, sino vivir en comunidad de acogida a todos los seres humanos, abierta y generosa, sin sentirse elegida como única religión verdadera frente a otras. Dios es el mismo para todos y Jesús nos dejó un mensaje muy claro: Amar al prójimo como Él nos amó, frente a amar a Dios por encima de todas las cosas, porque amando al prójimo, se amaba a Dios Creador.

    Bueno, pues muy bien. Pero las cosas no son así. Y para que fueran así sería necesario deshacer lo andado en siglos. Y la comunidad de base, con el tiempo, tendría problemas de estructura. Se volvería a las jerarquías ( eso de la burra al trigo ) anhelar utopías es algo más absurdo que votar al PACMA. Y aunque muchos en la Iglesia no crean en el ente maligno espiritual, este existe y anda siempre avivando fuegos en las almas de muchos de estos curas progresistas, bastante ahumaditas ( algunas ) por el humo de Satanás. saludos

    ResponderEliminar
  15. Leo:

    Buen video, si señor.

    ResponderEliminar
  16. la dama duende10:04 p. m.

    Os traígo una información que os puede interesar acerca de un libro sobre posesión y exorcismo, escrito por un sacerdote y un periodista.
    Lo estaban sacando este mediodía en el canal Intereconomía , en el programa Dando caña. El libro está hecho para ayudar a la gente a conocer la existencia del demonio y para orientarla en estos temas. Aparecen casos reales de personas que han sido exorcizadas por el padre Salvador. Se llama "Así se vence al demonio" de José María Zábala. Si podéis ver la entrevista , el párroco cuenta cómo una posesa rompió con sus dientes su cruz de SAn Benito, que es de metal, y que ya la he tenido que llevar a restaurar varias veces.
    Es curioso , pero el periodista, cuenta que uno de las personas exorcizadas por el padre Salvador, y muy agradecido a éste, estaba un día en misa, y que el descreído párroco de su pueblo dijo en la lectura del pasaje del endemoniado de Jerasa: aquí debemos entender que no se trataría de posesión sino de enfermedad mental.
    Este señor que se encontraba entre los fieles asistentes, después de toda su experiencia dice en el libro : me dieron ganas de subir al púlpito y contar toda mi experiencia, y gritar: ¡existe!

    El sacerdote narra también su peculiar forma de auxiliar a los posesos, y muestra algunas de las reliquias que posee. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. la dama duende10:10 p. m.

    Errata: donde dice Jerasa, debe decir Gerasa.

    ResponderEliminar
  20. Para Dama duende10:12 p. m.

    ¡Por favor Dama duende!

    ¿Donde lo podriamos ver?
    ¿Nos podria dejar el link, si es usted tan amable?

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  21. Dama Duende

    Qué rapidez de reflejos. Bueno, al grano. ¿ Se ha fijado alguien en la actitud, durante dicha entrevista, de uno de los participantes en la 'barra del bar' de Dando Caña ? no recuerdo su nombre, es ese chico joven, de un Partido que hay en Cataluña. Se pasó TODO el tiempo que duró la intervención del sacerdote y del autor del libro que mencionas, con la cabeza literalmente hundida entre los papeles que tenía delante. o sea, ¡¡ se estaba tapando !! le daba verguenza que su imagen saliera mezclada en aquella información, que, seguro juzgaba como más representativa de prensa amarillista. Además, hacía gestos evidentes de sentirse incómodo. Fue muy gracioso.

    ResponderEliminar
  22. Película Devil Inside:

    Me la bajé el otro día.
    No vale la gran cosa.

    Como en el post de hoy del P.F, 2 curillas progres que van "por libre" haciendo exorcismos y al final son ellos los que se hacen caquita en los pantalones.
    Mala con ganas. Lo mejor, Roma.

    ResponderEliminar
  23. Rezar por S.S el Papa y por la convesión de los pecadores:10:28 p. m.

    Y por que diablos no lo hizo,quiero decir su obligación como sacerdote es decir que el diablo existe y no callarse.
    ¿Donde estan los sermones sobre la advertenia del diablo y sus funestas,consecuancias en el hoy y en el ayer,sobretodo en el hoy.
    ¿Es que estan ciegos y sordos los parrócos? ¿
    Donde ha ido a parar su fe?
    Madre mia que mal vamos.Ellos,mas que nadie,tienen una responsabilidad muy grande si no predican sobre estas cosas y las dejan caer en el olvido,como el diablo quiere que se haga y lo esta consiguiendo.
    ¿Vamos a caer por culpa de unos malos sacerdotes y sus malos superiores a los que obedecen por miedo?
    Hasta el demonio le dijo a un sacerdote en un exiorcismo:
    TU NO PREDICAS SOBRE MI POR QUE TE LO MANDA EL OBISPO QUE A SU VEZ SE LO MANDA SU SUPERIOR EL CARDENAL TODOS MINISTROS MIOS SALVO POCAS EXCEPCIONES,PUES LOS HE IDO INFLUENCIANDO JUNTO A TEOOGOS MODERNOS QUE ESTÁN A MI SERVICIO.
    YO TE DIGO ESTO(HORRIBLES CHILLIDOS Y GRUÑIDOS EN CONTRA DE MI VOLUNTAD, ME LO MANDA LA DE ARRIBA)SE ENTIENDE QUE NUESTRA SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARÍA.
    NO DEBES OBEDECER A LOS MALOS.
    TIENEN(LOS CARDENALES,Y OBISPOS POR MIS ORDENES ENCADENADO AL PAPA Y POCO PUEDE HACER ESTE,PARA CAMBIAR LA SITUACION DE LA IGLESIA ACTUAL(RISA IRONICA Y MALVADA,VUELVE A GRUÑIR)REZAR POR EL PAPA.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:32 p. m.

    ¡Perdón por las faltas, por escribir rápido he escrito mal ¿Pero lo importante es que se entienda no?
    Chaito!

    ResponderEliminar
  25. Para Dama duende10:35 p. m.

    ¡Por favor Dama duende el link para poder ver lo de intereconomia!
    Please!!!

    ResponderEliminar
  26. Mirad es aquí, se puede descargar o ver con Real player o cualquier otro

    http://www.intereconomia.com/programa/dando-cana/programa-completo-intereconomia-tv-20-03-2012-%5Byyyy%5D%5Bmm%5D%5Bdd%5D

    Te vas a Intereconomia,a programas a dando caña y bucas el programa de hoy,no tiene ciencia.
    Muchas gracias por la información Mónica Dama duende.n__n

    ResponderEliminar
  27. Sí, es cierto, enseñó algunas reliquias, y el amito, el cual, según dijo, mientras se lo ponía, protege al sacerdote.

    La 'barra del bar' no era un lugar muy ad hoc para exhibir estolas ( con reliquia ) amitos y crucifijos, menos aún para ilustrar al personal sobre como se colocan. Tenían que haberlo hecho en el programa Lágrimas en la Lluvia, de Juan Manuel Parada y su mujer, María Cárcaba.

    La fe en la existencia de Satanás y su mención en público, cohibe e inhibe a muchos. Nos hemos acostumbrado a que esta verdad de fe, esté relegada ya a habitar solo en el desván de los objetos antiguos, como un cachivache que ya no sirve para nada.

    Porque mucho decir que el mayor triunfo del Demonio es hacernos creer en su inexistencia, pero lo que realmente ocurre es algo peor; es que los que sí creen en su existencia, y en la de Dios, los arrumban a ambos en el desván. Por antiguos y obsoletos. Eso sí que es un triunfo. El triunfo de la Ciencia sobre la Creencia, sobre la fe. Se acepta, pero se prescinde de ella, porque no forma parte de la vida real. Eso era cosa del Medioevo. Se tiene que vivir en la intimidad, no hablar de ella en público. No es propio de hombres ilustrados. Kant estaría contento. El que se equivocó fue el que dijo que Dios estaba muerto. Goza de buena salud. saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy Dama Duende, ella es mucho más guapa que yo. Y más joven :)

    ResponderEliminar
  29. Alejandro10:48 p. m.

    Los curas como este del que nos hablas no son dignos de serlo.
    Volviendo con la crisis, y según mi parecer, gran parte de la culpa la tienen las mujeres por su incorporación al mundo laboral en lugar de quedarse en casa cuidando a los niños y el hogar. Esta opinión me va a hacer ganar muchas enemistades pero lo pienso sinceramente y no creo estar errado. Salud.

    ResponderEliminar
  30. Mónica estoy totalmente de acuerdo con su último comentarío.
    Piensan que hablar del diablo es cosa del medievo,si pero el diablo no entiende de edades ni de tiempo y espacio.
    Roguemos por todos los sacerdotes y sus superiores, también por los laicos para que se les ilumine la mente y el entendimiento, se arrepientan y se confiese bien.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  31. ¡Bueno Mónica como usted guste! n__n
    ¡Besos de una hermana del blog!

    ResponderEliminar
  32. Padre. Comparto su opinión sobre ese sacerdote. Lo que no entiendo, es porque se le consienten estas declaracione desde la Iglesia. ¿Porque no lo suspenden en el ejercicio del sacerdocio? Hasta en un club, que es algo intrascendente, hay que aceptar y obedecer unas normas o no puedes pertenecer a el. Entonces ¿por que en la Iglesia, consienten a este tipo de personas? Lo único que se consigue con este comportamiento es escandalizar y alejar a los pocos cristianos que vamos quedando.

    ResponderEliminar
  33. Alejandro, estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho en posesiones los demonios han hablado de este tema y bueno si lees el libro que he puesto arriba lo verás.
    Saludos!!!


    http://moralyluces.files.wordpress.com/2010/10/advertencia-del-mas-alla-arnold-renz-exorcista.pdf

    ResponderEliminar
  34. Que descanses my dear Yoyo!

    I don't know why I can't keep my eyes off of you...

    http://www.youtube.com/watch?v=mktKCuAeq64

    Dolces sonhos meu amor. Os anjos cuidem de voce.

    ♥♥ Beijinhos! ♥♥

    ResponderEliminar
  35. EL ULTRACONSERVADOR11:49 p. m.

    LA CRISIS ACTUAL DE LA IGLESIA



    Y me refiero a los Progresistas, como los de la famosa y disidente asociación Juan XXIII, los teólogos de la Teología de la liberación, la mayoría sacerdotes renegados (opiniones que en realidad son la claudicación del Amor enseñado por Cristo, y adhesión al odio y a la envidia, enseñados por Satán, lo que provoca asesinatos y conflictos con la excusa de ayudar a los pobres, ya que les lleva a intentar procurar la justicia social por la fuerza, pero que consigue siempre lo contrario: más odio, represión y sufrimientos).

    Estos “quietistas” están retratados en el dictado del Autor Santísimo a Mª Valtorta en su comentario sobre la epístola de S. Pablo a los Romanos del 22/1/1.948, comentando en que consiste el temor de Dios.
    “Temor no es terror, pero tampoco el temor de Dios es quietismo. Los quietistas son el polo opuesto de los escrupulosos. Son aquellos, que por un exceso de confianza, pero confianza desordenada, no se aprestan a hacer el bien porque están seguros de que Dios es tan bueno que con todo está siempre contento.

    Y con el mayor empeño, seducidos por su estática somnolencia, procuran quedarse inmóviles, cerrando sus mentes a las verdades que les desagrada saber, esto es: las que hablan de castigo, de purgatorio, de infierno, de obligación de hacer penitencia y de trabajar en perfeccionarse.

    Son almas ofuscadas y soberbias. Si, porque los quietistas son soberbios. Soberbios, por creerse ya perfectos hasta el punto de estar seguros de que no pecan nunca. Soberbios porque, si bien llevan a cabo actos de piedad y de penitencia, son actos externos para ser tenidos por “santos” y alabados como tales. Al ser egoístas, se hallan desprovistos de caridad. Sobre su altar está su yo y no Dios. Son embusteros y a menudo, se fingen contemplativos y predilectos de Dios con dones extraordinarios.

    Más no es Dios el que los hace Predilectos, sino Satanás que les seduce para extraviarlos cada vez más. Se creen pobres de espíritu porque no tienen santa urgencia de realizar actos buenos para merecer el Cielo, más no son pobres de espíritu, antes se encuentran llenos de la envidia y avaricia más sórdidas y profundas y son perezosos. Son intemperantes porque nada niegan a la materia y si uno les dice: “No es lícito lo que haces”, responden: “Dios lo quiere para probarnos, pero nosotros sabemos salir de lo ilícito con la misma facilidad con que entramos en él, ya que estamos asentados en Dios”. Son verdaderos herejes y Dios los aborrece.



    He llegado a la conclusión después de leer la vida de muchos Santos como S. Juan de la Cruz, el Santo cura de Ars, Sta. Teresa de Jesús, S. Juan Bosco y muchos más, (recordando especialmente a Sta. Teresa de Jesús, que decía que padecería miles agonías para librar a un alma del Infierno), de que una alma cuando más cerca está de Dios, más cree en su Justicia, y al contrario cuando más lejos está, menos cree en el castigo, como así queda reflejado en la descripción del Autor Santísimo.

    Luego están los Progresistas, que quieren transformar a su antojo a la Iglesia, instituida por Cristo, de una Jerarquía a una democracia, en donde manda e impone sus ideas la masa, masa por supuesto “quietista” en donde todo está permitido porque como Dios es tan bueno, todo es lícito, porqué el pecado no existe y todo es relativo, ya que está justificado por las circunstancias atenuantes.
    Hasta que no se llegue a la conclusión de que todo ese tipo de individuos hay que mandarlos callar, o invitarlos a fundar una nueva religión acorde con su manera de pensar, la Iglesia seguirá en crisis, y aunque sea invencible e imperecedera, al desaparecer su auténtico papel de profetismo, en el sentido de denunciar con valentía y contundencia todos los abusos cometidos por la Sociedad y los políticos ateos de turno (El que no está con Cristo está contra Él), la crisis se irá agravando cada vez más.

    ResponderEliminar
  36. Ehhhh

    Bueno, voy a decir algo. Tengo una costumbre: silbo melodías que me invento. Bueno, tenía esa costumbre, porque solo hice tres. Dedicadas para tres. La primera tiene ya treinta y ocho años, la segunda, treinta y seis y la tercera, doce.

    Una vez, hace ya muchos años, leí en el Reader Digest ( no sé si lo escribo bien ) una anécdota real. En ella se contaba que alguien estaba en una Estación de Ferrocarril, esperando la llegada del tren en el que regresaban a su ciudad los soldados que habían combatido en la Segunda Guerra Mundial. En el andén, abarrotado de familiares, no cabía un solo alfiler. Cuando llegó el tren y empezaron a bajar los soldados, se sucedieron, una tras otra, las escenas entrañables: abrazos, besos, palabras de alegría.

    La algarabía era extraordinaria, pero entre todo aquel guirigay, destacaba la imagen de una señora, muy bien arreglada, que iba de arriba abajo, silbando unas notas como de melodía de anuncio de radio ( en le época ) ella se limitó a decir que así era como llamaba a su hijo, de niño, para avisarle de que era la hora de la comida cuando este estaba jugando con sus amigos en la calle. Que así reconocería que ella estaba allí, entre el gentío.

    Pues bien, a mí me pareció una idea estupenda. Y a mi costumbre de ponerle nombres estrafalarios a mis hermanos, añadí, en cuanto fui madre, la de inventarme cancioncillas para mis hijos. La de mi primer hijo tenía incluso letra. Al segundo le hice dos. Y la última se la hice a Birdy. Si quería que supiera que estaba cerca ( en la calle ) solo tenía que silbar su canción y él, se quedaba parado, esperando verme. Birdy, evidentemente, no salía solo a la calle, pero no siempre lo hacía conmigo, claro.

    Solo la utilicé con mis hijos en público una vez, con el segundo. Y fue muy eficaz. Y un poco contradictoria en su resultado, la verdad. Claro que teniendo el gen materno que tiene era de esperar algo semejante. Se enfadó enormemente, pues pensó que estaba tratándole como cuando tenía seis años, y tenía 25 años ya. Un premoribundo como se suele decir.

    Ya sé que esto no tiene nada que ver con el post. O sí. A veces, las madres hacen tonterías, pero son las madres.

    ResponderEliminar
  37. Luz de Earëndil.12:04 a. m.

    ¡Ultraconservador que razón llevas!
    Pero la iglesia es de Cristo y al final ninguna fuerza del mal prevalezerá sobre ella!
    Si que estamos en tiempos en los que está siendo fuertemente golpeada,atacada y tentada por Satanás y su ejército.
    Hay que orar mucho por el Santo Padre y por la conversión de todos los pecadores, tanto de dentro como de fuera de nuestra Santa Madre Iglesia.
    La iglesia siempre ha sido puesta a prueba y atacada por todos s frentes, pero nunca como ahora!
    El Apocalipisis esta ya?
    Pidamos a Maria Santísima y a la Santísima Trinidad que la proteja bajo su manto y su luz imperecedera.
    Jesus en ti confiamos.

    ResponderEliminar
  38. A veces uno tiene la sensación de que todo tiene que ver con todo. Algo así como un efecto mariposa entre las pequeñas cosas que forman el mundo de cada uno.

    ResponderEliminar
  39. Alejandro12:25 a. m.

    Muchas gracias Eärendil, ya me he bajado el libro en pdf que me recomiendas y luego lo meto en el reader para leerlo tranquilo. Ahora estoy terminando Habla un Exorcista de Gabriele Amorth. Te lo recomiendo aunque imagino que ya lo habrás leído.

    ResponderEliminar
  40. http://www.youtube.com/watch?v=LglGc2sVqyE&feature=related

    Sólo el amor lo espera todo,
    lo aguanta todo,
    y permanece más allá de esta vida temporal.

    Te amo, con todo mi ser, Tutu.
    Good night ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Alejandro! :D
    ¡Muchas gracias por bajarte el libro, es muy interesante,ya veras!
    Pue si que me he leido el libro del padre Gabriele Amorth y los del Padre Fortea y están estupendos :)
    ¡Recibe un fuerte abrazo de tu hermana en Cristo y María!
    ¡Buenas noches! :D

    ResponderEliminar
  42. Los sacerdotes modernistas o apostatas, quieren vivir su sacerdocio de acuerdo a sus necesidades y a su fè acomodada, es verdad no ingresen al sacerdocio si no creeen en el demonio, no ingresen si lo que quieren es estar casados, no ingresen si desean cambiar los ritos y la liturgia porque esa es la moda, no ingresen si no creen que Cristo esta presente en la eucaristia, y por eso ni adoran ni oran, porque piensan que ser sacerdotes es converirse en un funcionario màs de alguna instituciòn, no ingresen si no admiten que se les cambie de lugar porque suy apego esta en el beneficio que reciben de la parroquia en la que se encuentran y olvidan que el morir a si mismos buscando hacer la voluntad de Dios es el sentimiento màs noble que les debe animar,
    no ingresen si no van a dedicar su vida a los demas y a buscar sus almas.
    Jamas piensen en ser sacerdotes si lo que los anima es el ocupar muchos cargos y deslumbrar porque lo importante en un sacerdote es la humildad el corazòn y el deseo de servir, herencia de el primer servidor de todos, Cristo.

    ResponderEliminar
  43. Muy bien hermana gloria :D
    Perfecto su comentarío, no me podía callar.
    ¡Muchos besos!
    Y besos a Maria del Carmen,Mi mamá,Rocío,Alejandro,A las dos Mónicas,a los tutus y los yoyos que ponen unos dibujos muy bonitos, a monsita, a Vicente, Tannhäuser,Hora cero y sus 4 blogs :D,Mi querida Mrs Wells y gloria que es un primor de persona a Backhita a Mengual, Leo,los anónimos los que escriben aquí y a todos los seuidres del padre.Que todos que sois bellísimas personas.
    Que Dios os cuide os ampare y os proteja y que paseis una muy buena noche y vallais tirando de la vida sabiendo que todos estamos unidos en el amor de Jesus y María.
    Buenas noches hermanos!!!

    ResponderEliminar
  44. Perdón quise decir vayais
    Que barbaridad que burra soy escribiendo,perdonarme las faltas y la comida de palabras, ya me conoceis.
    n__n :)

    ResponderEliminar
  45. Eduardo1:04 a. m.

    Si en muchos casos parecier que en la iglesia todos los curas son progres, o por lo menos les gusta que la gente lo piense así de manera que dicen cosas como esta. Pero no es cierto a algunos les gusta hacer creer que esto es así un Sacerdote convencido de su vocación como de su misión solo desea servir a Cristo y en su nombre a su pueblo y para eso sabe que necesita ser coherente, fiel es decir: santo

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:18 a. m.

    Y después demuestran todo lo contrario progresistaas por dentro y lo llevan a cabo, modesto por fuera,

    ResponderEliminar
  47. Seremos Santos, porque Jesús es Santo. Nosotros no podemos hacer brillar el sol ni las estrellas como tampoco podemos mostrar a Cristo si Él no se manifiesta.
    Su Reino no es de aquí.
    ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:01 a. m.

    En todos los casos, cuando surge una Singularidad en el centro galáctico, ésta es diseñada de manera diferente a cualquier otra por los Eones de cada galaxia, los cuales son infinitamente creativos, innovadores y alegres. Una vez diseñada, la Singularidad se puede proyectar desde el núcleo galáctico a la región periférica de las extremidades, que son los Brazos Espirales que circulan alrededor del Pleroma. Esta región es el reino del potencial finito, llamada el Kenoma, en contraste con el potencial infinito del Pleroma, que es la matriz de los Generadores.
    Los Brazos Espirales son las regiones de actividad constante. Al igual que una rueda de molino, los Brazos Espirales muelen las estrellas, los planetas, los cometas y los asteroides de la molienda restante de galaxias anteriores. El Dema, la materia elemental densa de los Brazos Espirales, es caótica e inorgánica consistente de materia atómica e incluso de sustancias más finas, mera espuma cuántica. A pesar de esto, el Dema posee una especie de poder de auto organización, de tal modo que le permite formarse y reformarse plásticamente para servir de base para muchos sistemas de mundos. El refundido infinito de la materia en los Brazos Espirales está sujeto a los mecanismos de involución similares a los de un molino, como la interacción de las masas por reacción y repulsión, la rotación diferencial y a fuerzas que están totalmente ausentes en el núcleo galáctico.

    buen chico, este del gnosticismo moderno. Es más, creo que es uno de los que se leyó el gnosticismo antiguo. Le voy a pasar el link a los curas progre, porque por ahí les interesa, ahí no habla nada de dogmas, ni de qué es pecado y qué no, y sobre todo es cuántico, evolucionista y ni siquiera Chávez puede criticarlo ;-))

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:01 a. m.

    En todos los casos, cuando surge una Singularidad en el centro galáctico, ésta es diseñada de manera diferente a cualquier otra por los Eones de cada galaxia, los cuales son infinitamente creativos, innovadores y alegres. Una vez diseñada, la Singularidad se puede proyectar desde el núcleo galáctico a la región periférica de las extremidades, que son los Brazos Espirales que circulan alrededor del Pleroma. Esta región es el reino del potencial finito, llamada el Kenoma, en contraste con el potencial infinito del Pleroma, que es la matriz de los Generadores.
    Los Brazos Espirales son las regiones de actividad constante. Al igual que una rueda de molino, los Brazos Espirales muelen las estrellas, los planetas, los cometas y los asteroides de la molienda restante de galaxias anteriores. El Dema, la materia elemental densa de los Brazos Espirales, es caótica e inorgánica consistente de materia atómica e incluso de sustancias más finas, mera espuma cuántica. A pesar de esto, el Dema posee una especie de poder de auto organización, de tal modo que le permite formarse y reformarse plásticamente para servir de base para muchos sistemas de mundos. El refundido infinito de la materia en los Brazos Espirales está sujeto a los mecanismos de involución similares a los de un molino, como la interacción de las masas por reacción y repulsión, la rotación diferencial y a fuerzas que están totalmente ausentes en el núcleo galáctico.

    buen chico, este del gnosticismo moderno. Es más, creo que es uno de los que se leyó el gnosticismo antiguo. Le voy a pasar el link a los curas progre, porque por ahí les interesa, ahí no habla nada de dogmas, ni de qué es pecado y qué no, y sobre todo es cuántico, evolucionista y ni siquiera Chávez puede criticarlo ;-))

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:03 a. m.

    ojo, esta chica les gana a los curas progre, no hay con qué darle:

    http://northvortex.wordpress.com/2012/01/06/el-siniestro-experimento-de-dr-n-vortex-tres-dias-de-oscuridad-en-el-20-12/

    ResponderEliminar
  52. Loviu so much darling!

    But you and me walk on... Cause we can't go back now...

    http://www.youtube.com/watch?v=Ihj7zZyyUXA

    BESOS SABROSOS PARA TI MI AMOR!

    ¸.•♥•.¸¸.•♥•LOVIU SO MUCH•♥•.¸¸.•♥•.¸

    ResponderEliminar
  53. ¿Que palabras son esas que estoy leyendo? bla, bla, bla!

    Respondo: No voy a predicar una rebelión contra Yahvé ni pienso abrir mi corazón a cualquiera para que se aproveche, gracias a Dios.

    Dije que todos los Bautizados en la presencia de Jesucristo estamos llamados a ser Santos.

    ¡Que la paz y el amor de Dios este con ustedes!

    ResponderEliminar
  54. A :Rezar por S.S el Papa y por la convesión de los pecadores: dijo

    Con respecto a tu comentario de las 10.40 PM en las que citas palabras de un exorcismo quisiera matizar que ocurrió hace bastante tiempo, creo que hacían referencia al papado de Pablo VI o quizás Juan XXIII.

    No se cual será la situación ahora, pero creo que mejor ...gracias a la Virgen de Fátima...

    ResponderEliminar
  55. Un saludo para Mónica.
    Los que entramos aquí somos los mismos, dependiendo del día, con un estado de ánimo diferente.
    Unos más, otros menos ....jajaja.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:40 a. m.

    ¡Jesucristo, se Tú nuestra única luz en este valle de penumbras, se Tú nuestro gran amor que llena nuestros corazones de esperanza y paz!
    ¡Señor, ten piedad de todos nosotros en estos momentos históricos tan graves!
    Jesús, confiamos en Ti.

    ResponderEliminar
  57. R.C.C. GRUPO KAIROS11:02 a. m.

    R.C.C. Grupo KAIROS:

    "Padre, hoy quiero pedirte por mis hermanos de comunidad.

    Tú los conoces: su nombre, sus virtudes y defectos, sus alegrías y sus penas, su fortaleza y su debilidad, sabes toda su historia, los aceptas como son y los vivificas con tu Espíritu.

    Tú, Señor, los amas no porque son buenos, sino porque son hijos tuyos.

    Enseñamos a quererlos de verdad, a imitación de Jesucristo, no por sus palabras o sus obras, sino por ellos mismos, descubriendo en cada uno, especialmente en los más débiles, el misterio de tu infinito Amor.

    Te doy gracias, Padre, porque me has dado hermanos. Todos son un regalo para mí, un verdadero sacramento, signo sensible y eficaz de la presencia de tu Hijo.

    Dame la mirada de Jesús para contemplarlos, y dame su Corazón para amarlos hasta el extremo, porque también yo quiero ser para cada uno de ellos sacramento vivo de la presencia de Jesús.

    (Anónimo "vida religiosa")

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Dear Tutu,
    Y wanna walk on with you forever and ever!
    Don't wanna go back now!
    Because you are the love of my life!

    http://www.youtube.com/watch?v=9xMCNmUaGko

    Mr. Sandman, bring me a dream called Tutu
    ;)

    ResponderEliminar
  60. ♥❀ •.¸¸.•✿❤Loviu!❤✿•.¸¸.•❀♥

    ¡Que tengáis todos un feliz viernes!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:12 a. m.

    Tiene Ud. toda la razón en este post, Fortea. Nada que objetar a la falta de tolerancia detectada en ese cura no católico....
    ¡qué fuerte!
    Uy, quiero decir que no está nada bien la falta de tolerancia de ese " cura" (¡cúrate a ti mismo, curita!)
    Me refiero al progre, claro.
    No ando atinado hoy....
    Mejor me callo.
    Adieu.

    ResponderEliminar
  62. Dedicado al Masiánico Clavelino & Cia.

    JESÚS SERÁ UN JUEZ INEXORABLE

    Del Evangelio tal como me ha sido revelado de Mª Valtorta

    Dice Jesús:
    (…)
    Justo es santificar las fiestas y alabar al Señor en los lugares de oración, más toda la creación puede ser un lugar de oración si la criatura sabe convertirla en eso con su elevación hacia el Padre. Lugar de oración fue el arca de Noé, a la deriva sobre las olas; y el vientre de la ballena de Jonás; lugar de oración fue la casa del Faraón cuando José vivió en ella; y la tienda de Holofernes para la casta Judit. ¿Y no era, acaso, sagrado para el Señor el lugar corrompido en que, esclavo vivía el Profeta Daniel; sagrado por la santidad de su siervo, que santificaba el lugar, hasta el punto de merecer las altas profecías de Cristo y el Antecristo, clave de estos momentos y de los últimos tiempos? Pues con mayor razón será santo este lugar que, con los colores, los perfumes, la pureza del aire, la riqueza de los cereales, las perlas del rocío, habla de Dios Padre y Creador y dice: “Creo; quered creer vosotros, pues de Dios damos testimonio”. Sea, por tanto, la Sinagoga de este sábado; leamos en ellas las páginas eternas escritas sobre las corlas y las espigas, teniendo como sagrada lámpara el Sol.

    He nombrado a Daniel. Os he dicho: “sea este lugar nuestra Sinagoga”. Esto trae a la memoria el gozoso “Benedicite” de los tres santos jóvenes entre las llamas del horno: “Cielos y aguas, rocío y escarcha, hielos y nieves, fuegos y colores, luces y tinieblas, relámpagos y nubes, montes y colinas, todo vegetal nacido, pájaros, peces, animales todos, alabad y bendecid al Señor, junto con los hombres de humilde y santo corazón”. Este es el resumen de este canto santo que tanto enseña a los humildes y santos. Podemos orar y merecer el Cielo en cualquier lugar. Lo merecemos cuando hacemos la voluntad del Padre.

    Hoy al amanecer se me ha hecho la observación de que, si todo viene de voluntad divina, también esta quiere el error de los hombres. Es un error, un error además muy difundido. ¿Puede, acaso, un padre querer que el hijo se haga merecedor de condena? No, no puede. Y, a pesar de ello, vemos en las familias que algunos hijos se hacen tales. Incluso teniendo un padre justo que les señala el bien que hay que hacer y el mal que hay que evitar: ninguna persona recta acusará a ese padre de haber estimulado al hijo al mal.

    Dios es el Padre, los hombres son los hijos. Dios señala el bien, y dice: “Mira, te pongo en esta circunstancia para tu bien”; o también, cuando el Maligno y los hombres que le siguen procuran desgracias a los hombres, Dios dice: “Mira, en esta hora penosa, actúa así, de forma que este mal sirva para eterno bien”. Os aconseja, pero no os fuerza. Pues bien, entonces, si uno, aun conociendo lo que sería la voluntad de Dios, prefiere hacer todo lo contrario, ¿se puede decir que tal cosa contraria es voluntad de Dios? No, no se puede.

    Amad la voluntad de Dios, amadla más que a la vuestra, y seguidla contra las seducciones y los poderes de las fuerzas del mundo, de la carne y del demonio. También estas cosas tienen su voluntad, más en verdad os digo que bien infeliz es quien ante ellas se doblega.

    Continuará.....

    ResponderEliminar
  63. JESUS SERÁ UN JUEZ INEXORABLE

    Continuación...

    Me llamáis Mesías y Señor. Decís que me amáis y me entonáis alabanzas. Me seguís, y tal cosa parece amor. Y, sin embargo, en verdad os digo que no todos de entre vosotros entrarán conmigo en el Reino de los Cielos. Incluso entre mis más próximos y antiguos discípulos habrá quien no entre, porque muchos harán su voluntad o de la carne, el mundo o el demonio; no la de mi Padre. No quien me dice: “¡Señor!, ¡Señor! Entrará en el reino de los Cielos, sino aquellos que hacen la voluntad del Padre Mío; solo éstos entrarán en el reino de Dios.

    LLEGARÁ UN DÍA EN QUE YO, QUIEN OS ESTÁ HABLANDO, TRAS HABER SIDO PASTOR, SERÉ JUEZ. NO OS CONFIÉIS ILUSAMENTE EN MI ASPECTO ACTUAL. AHORA MI CAYADO CONGREGA A TODAS LAS ALMAS DISPERSAS Y SE MUESTRA DULCE PARA CONDUCIROS A LOS PASTOS DE LA VERDAD; ENTONCES, EL CAYADO SERÁ SUSTITUIDO POR EL CETRO DEL JUEZ REY Y MUY DISTINTA SERÁ MI POTENCIA. ENTONCES SEPARARÉ, NO CON DULZURA SINO CON JUSTICIA INEXORABLE, LAS OVEJAS QUE SE ALIMENTAN DE VERDAD DE AQUELLAS OTRAS QUE MEZCLARON VERDAD Y ERROR O SE NUTRIERON SOLO DE ERROR. UNA PRIMERA VEZ Y LUEGO OTRA HARÉ ESTO. ¡AY DE AQUELLOS QUE ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA COMPARECENCIA ANTE EL JUEZ NO SE HAYAN PURGADO, NO PUEDAN PURGARSE DE LOS VENENOS! LA TERCERA CATEGORÍA NO SE PURGARÁ. NINGUNA PENA PODRÍA PURGARLA. HA QUERIDO SOLO EL ERROR, EN EL ERROR PERMANEZCA.

    Pues en ese momento habrá incluso, entre estos, quien gima: “¿Cómo es esto, señor? ¿No hemos profetizado en tu nombre, no hemos arrojado demonios y realizado muchos prodigios en tu nombre?”. Pero Yo, en ese momento, muy claramente les diré: “Sí, habéis osado revestiros de mi Nombre para aparecer como no erais; habéis querido hacer pasar por vida en Jesús vuestro satanismo. El fruto de vuestras obras os acusa. ¿Dónde están los salvados por vosotros? ¿Dónde se cumplieron vuestras profecías? ¿A que llevaron vuestros exorcismos? ¿Quién fue el cómplice de vuestros prodigios? ¡Oh, si muy potente es muy enemigo, pero no está por encima de Mí. Os ayudó, sí, para aumentar su botín; por obra vuestra se ensanchó el círculo de los que fueron arrastrados a la herejía. Realizasteis prodigios, sí, incluso aparentemente mayores que los de los verdaderos siervos de Dios, que no son histriones que dejan estupefactos a las muchedumbres, sino que son humildad y obediencia que dejan estupefactos a los ángeles.

    Mis siervos verdaderos, con sus inmolaciones, no crean fantasmas, sino que los cancelan de los corazones; ellos, mis verdaderos siervos, no se imponen a los hombres, sino que muestran a Dios a los corazones de los hombres; lo único que hacen es cumplir la voluntad del Padre y llevan a otros a cumplirla (de la misma forma que una ola impulsa a la que precede y atrae a la que la sigue), sin colocarse en un trono para decir: “Mirad”. Ellos, mis siervos verdaderos hacen lo que Yo digo, sin pensar sino en hacerlo, y sus obras llevan ese signo mío de paz inconfundible, de mansedumbre, de orden. Por tanto, puedo deciros: “Estos son mis siervos, a vosotros no os conozco, Alejaos de Mí, vosotros, obradores de iniquidad”.
    Esto diré entonces. Tremenda palabra será. Estad atentos a no merecérosla. Id por el camino seguro de la obediencia – aunque sea penoso – hacia la gloria del Reino de los Cielos.
    Ahora gozaos vuestro reposo del sábado alabando a Dios con todo vuestro ser. La paz sea con todos vosotros”.
    Y Jesús bendice a la muchedumbre antes de que esta se disperse en busca de sombra, hablando en grupos, comentando las palabras oídas.
    Con Jesús se quedan los Apóstoles y el escriba Juan, que no habla, pero medita profundamente, escudriñando todos los gestos de Jesús.
    Concluye así el ciclo del monte.

    ResponderEliminar
  64. Te AMO lovely Yoyo!

    http://www.youtube.com/watch?v=2eu58Kd1nvc&feature=related

    ❀•.¸¸.•❅♥♥Ten un feliz viernes corazón!♥♥❅•.¸¸.•❀

    ResponderEliminar
  65. Yo realmente quisiera saber, ¿qué tiene de malo o de anti-Iglesia que las mujeres de ordenen sacerdotes? ¿Acaso somos indignas, o inferiores? ¿Acaso no somos igual de hijas de Dios y tenemos la misma fe que los hombres? ¿Qué es lo que tienen los hombres que les hace dignos de administrar los sacramentos, y que nosotros no tenemos?

    ResponderEliminar
  66. Tengo una deuda con Alena Collar. Una deuda enorme. Creí que era de los mismos de siempre, o sea, una hermanita de la cofradía de los discípulos del silencio. Y no, era, es real, y solo después de verla en un vídeo, leyendo una poesía infame ( mala, malísima ) me llevé la gran sorpresa. Comprobé que existía, y que era todo aquello que yo nunca le hubiera dicho si hubiera sabido que era verdad. No estoy siendo muy fina exactamente, me parece, que no, pero la fiebre me produce descoordinación mental. Una imperdonable falta de caridad, de educación.

    Alena no entra aquí nunca, probablemente no sabe que existe este blog. Y yo no voy a hacer acto de presencia en su blog ( o blogs ) para explicarle que siento haberla llamado fea de c.....s, porque es que es fea, porque eso ya no tiene remedio, ni se puede arreglar, sigo estando poco fina, intuyo. Lo mismo que mi necedad, imprudencia, bastedad, prepotencia y grosería, ahí sí que he dado en el blanco. Sin mencionar que mi nariz es parecida a la de Pinocho, como bien sabe Tragaldabas Smithonian.

    ResponderEliminar
  67. Los curas progresistas gozan de muy buena fama ya que son más próximos al grueso de fieles por ser más cercanos y comprensibles en sus creencias.


    Si no se va con cuidado es como aquello que nos pasa que llevamos al ordenador que nos pongan un sistema operativo ...y resulta que mirando encontramos xscreen saver: daemon.
    * reiniciar el demonio
    * matar al demonio

    ResponderEliminar
  68. Sí lees mi comentario sobre Alena, sabrás por qué no es conveniente que las mujeres se ordenen sacerdotes. Ni las más doctas lo merecen. Y te hablo con conocimiento de causa. Pueden obedecer a un hombre, pero cuando se tratase de obedecer a otra mujer ..... vas apañada, querida y rara Estelwen. No sabes de lo que te has librado, ric@.

    ResponderEliminar
  69. Lo que dice el padre sobre el sacerdocio y la Iglesia se aplica a todo: quererse casar sin asumir lo que significa verdaderamente el matrimonio, tener hijos sin asumir que la responsabilidad es suya, tener un puesto sin asumir el servicio que conlleva. Luego viendo a otros que si hacen honor a las cosas como son, dicen que todo tiene que cambiar, que la gente se casa pero siempre abiertos a que si 'no funciona', fuera. Que se tienen hijos pero 'hay otras cosas en la vida que sacrificarse por ellos'
    Y todo es una cadena, porque las madres iran a trabajar por no tener la seguridad del matrimonio para sus hijos, como si fuesen viudas o solteras, como dicen Alejandro y Earendil, luego viene la crisis, luego los abortos porque 'no hay posibilidades ' de cuidar a la criatura gestada ...etc.
    Los habrá que no hayan caido en ninguna de estas redes engagnososas, otros, más o menos- y con sacerdotes que confundan mas que guíen pues la gente se lleva la idea general de que en la Iglesia se puede estar, relajado. o uno se aleja de ella y ni se entera o'es lo mismo'..etc..
    Por eso, aunque ellos sigan cumpliendo los dogmas y las reglas, no deberían hablar en público pidiendo reformas, porque confunden a muchos de los fieles. Creo que la Iglesia ha tardado en reaccionar ante esto y haremos bien en defender sus preceptos , tambien , y muy especialmente, aquellos que han sufrido las consecuencias de no seguirlos..Como las madres que abortaron algunos medicos que abortaron y hablan desde el arrepentimiento, tendran valor algunos sacerdotes rebotados de admitirlo, de admitir que se equivocaron en lo que dijeron e hicieron y decir..tenía razón La Iglesia desde el principio? . Pues yo creo que igual que se apoya a los primeros en llegar a ese punto se debe apoyar a los segundos, con mantener FIRMEMENTE la verdad .

    ResponderEliminar
  70. .. estan los que desde dentro de la Iglesia se creen perfectos y no admiten al que se equivoco y quiere volver sinceramente, estos no son precisamente los sacerdotes..

    ResponderEliminar
  71. Hora Cero, me gusto lo que dijiste, el argumento que dicen algunos que Jesus no eligio mujeres porque no cuadraba con su tiempo. Sin embargo El ya escandalizó a alguno hablando con ellas de una forma que tampoco cuadraba con su tiempo, si hubiera querido instituir a alguna, lo habria hecho independientemente de la época

    ResponderEliminar
  72. http://youtu.be/JawQn7gKdJo

    Esta noche en Salt!

    Abstenerse yoyos, tutus y fans de Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  73. Monica:

    Estoy de acuerdo con Mari Carmen que tienes un DON, no se si literario, pero si de captar a las personas y describirlas en palabras, aunque a veces se te puede malinterpretar, eres muy habil para librarate (en este caso, por favor, explicale que lo de 'pegnao no iba por ella, ayer, al menos en tu comentario de ayer yo interpreto que hay un punto y seguido entre esa palabra y mencionarnos luego a nosostras dos!)
    A mi me gustó que me llamaras 'garabato del creador de sus días'. Porque , al menos, me concediste que es el Creador quien garabateó. Dios lo hace todo perfecto y es verdad que hay personas que, como yo, son mas garabato que obra de arte, pero aun, somos fruto del artista. Gracias por tus palabras, muy acertadas y calibradas.
    Pero aclarale a M. Carmen.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:24 p. m.

    Creo que el cura progresista es el que está a favor de que las solteras vivan y se acuesten con los novios

    muy modesto por fuera y progresistas por dentro.

    ResponderEliminar
  75. Quise decir que me parece demasiado edulcorada. Quizá sea su forma de expresarse y no tiene otra, lo que ocurre es que yo soy incompatible absolutamente con ese tipo de gazmoñerías parlantes, me repelen absolutamente. Me dan grima. Es más las considero insultantes, lo lamento, pero no puedo evitarlo. Me dan como verguenza ajena.

    Esto puede ser equivalente a un defecto por mi parte, y lo que a ella le sobra, me falta a mí. Si lo vemos desde esa óptica, admito que el problema es mío, no de ella. Y puesto que, cuando me dice que me ama en Cristo, como dejó escrito el otro día, y esa frase ejerce, como ejerció, un efecto beneficioso en mi corazón y en mi alma, he de reconocer que su estilo y forma de expresarse son beneficiosos para algunos, incluida esta que escribe.saludos.

    ResponderEliminar
  76. Te doy mi punto de vista,Estelwen:

    Jesucristo es varón.

    El Verbo divino quiso hacerse varón, para ser el Esposo de la Esposa, que es toda la humanidad que cree en Él como en su Salvador.

    Los sacerdotes católicos son imagen de Jesucristo varón.

    Por eso deben ser varones y no mujeres.

    La mujer ha sido más exaltada que ninguna otra criatura porque en Santa María ha merecido que Dios mismo se hiciera hombre en sus entrañas y pasara 9 meses de amorosa intimidad con Él, dentro de sí misma.

    Como todas las madres, por otra parte, viven durante sus embarazos.

    Pero en el caso de María, su amado hijo es Dios mismo que decide habitarla y hacerse su hijo pequeño y necesitado de atenciones y cariño.
    Todo un privilegio que ningún varón ha obtenido de la mano del mismo Dios.

    Los santos dicen que Dios hizo un mundo para la humanidad, el planeta tierra y para sí mismo hizo a María.

    ResponderEliminar
  77. you called me old lady, Tutu?
    Hahahahaha!
    traducido:
    Jajajaja!
    Te quieroooo!!! ♥

    ResponderEliminar
  78. NO my lovely Yoyo! of course not!

    You're very weel! Hasta puedes bailar así conmigo! jajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=X_q0FRNXd94

    ;) LOVIU SO MUCH DARLING!☺♥

    ResponderEliminar
  79. Muy bien pero hay personas que me rebajan la moral
    la sociedad está hecha para los listos ja,
    lo más chico será lo más grande en el reino de los cielos, aunque digan que no sirve para esto o para lo otro

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. sorry, I was meant 'well', baby! ☺

    loviu more ;)♥

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:33 p. m.

    smile face has spoken

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:36 p. m.

    para Marga

    esodel demonio hace tiempo que leí que mucha gente cuando baja programas por internet a la vez dice afirmativo en yes, yes sin leer lo que firma.segun decian detras de esto vendían el alma al demonio, o hacian algun pacto oscuro...

    no te fies mucho, quítalo

    ResponderEliminar
  84. Uno comparte tema de conversación con personas que se mueven en el mismo ruedo, porque si no está en el ruedo del otro, no puedes

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Muchas veces no se puede hacer caso de las teorías del otro lo digo por Pablo PNDA un chico con el síndrome de Dwn que uno le dijo a su madre que este niño es nulo. pUES SI LA madre hubiese hecho caso a este idiota, el chico no sería hoy diplomado en magisterio con el s de dwn

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:38 p. m.

    La fe es un don que no se puede compartir
    Monse

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:03 p. m.

    El exorcista de Anneliese Michel, luego de que la chica murió, debió llamarse a silencio, no andar por ahí diciendo que Caín se mete en los condenados y que la Virgen dijo por boca de Caín que Mons. Lefebvre era un fenómeno. Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:10 p. m.

    Who is Mons?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:14 p. m.

    Perdón, que Caín y Judas Iscariote se meten en el cuerpo de una pobre señora, ayudado por Belcebú y otro demonio de curioso nombre. Eso necesita pruebas, pruebas extraordinarias, no es creíble. No le preguntaron a Judas Iscariote cosas precisas, que hablara en arameo, que describiera a Jesús, cuántas monedas recibió, cómo eran esas monedas, y mil cosas más que podrían preguntarle. O capaz que habló en arameo justo cuando se le terminó la cinta del grabador? (...) No soy cínico, solo creo que hay que protegerse de la credulidad supersticiosa. Y que una mujer grite y hable así, es cosa que perdonarán las damas, pero una niña de seis años en pleno berrinche puede gritar mucho más fuerte que Anneliese Michel. Ustedes no conocen el poder de la mente humana, para bien y para mal. Cualquier grito les parece sobrenatural, y eso de los psiquiatras que no pueden... al fin Anneliese, estaba viva, y luego del exorcismo, estaba muerta. Tan simple como eso. En vez de salvarla, lograron que muriese, y siguen hablando lo más campantes.

    ResponderEliminar
  92. A los psiquiatras ni puñetero caso

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Loviu, darling ♥♥

    ResponderEliminar
  95. Jesucristo era varón, sí (más que nada porque seguro que Dios sabía que si se encarnaba en una mujer nadie le iba a hacer demasiado caso en esa época). Lo cual NO significa que los sacerdotes deban ser sólo varones. Más que nada porque Cristo no dijo nunca tal cosa (es más, eligió a una mujer como mensajera de su resurreción).
    Si partimos de la base de que sólo puede hacer sacerdotes masculinos porque Cristo era varón, también deberíamos limitar el sacerdocio a los de raza semita, nacidos en Israel, morenos y de ojos castaños. ¿Por qué ceñirnos sólo al cristerio del sexo? ¿Por qué no también al de raza o nacionalidad?
    Además, eso de que Cristo no instituyó mujeres... para empezar, Cristo no instituyó formalmente como sacerdote a nadie. Si de lo que me estáis hablando es de que no los tomó como discípulos, es mentira: de hecho era el único rabbí de su época que tomaba a las mujeres como discípulas.
    Lo siento, sé que Jesús era un hombre, pero eso sigue sin explicarme cuál es el criterio (no impuesto por el propio Cristo, desde luego) por el cual eso excluye automáticamente a los mujeres del sacerdocio. En el fondo no se trata de ningún dogma de fe, sino de un prejuicio misógino herdado de una época llena de prejuicios contra las mujeres.

    Y, por cierto, lo que dice Mónica de que "las mujeres no saben obdecer a otras mujeres pero sí a los hombres" no sólo me parece rotundamente falso, sino absolutamente machista. Yo soy capaz de obedecer a quien haga falta, y como yo, las millones de mujeres que tenemos jefas por encima nuestro.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes!!

    SARA... besos también para ti... espero que estés bien y también tu mami...

    MRSWELLS... gracias por tu intercesión ante Mónica...

    MÓNICA... gracias por tu explicación, y créeme que te comprendo total y absolutamente... si yo hubiese leído lo que escribo ahora hace unos varios años atrás, quizá pensaría igual que tú... la diferencia es que yo quizá no lo hubiese expresado con palabras como tú. GRACIAS POR TU SINCERIDAD... pero algo hizo un click en mi vida... en algún momento y me cambió y me dejé cambiar... cambio que hasta a mi me sorprende... y lo que escribo, en verdad te digo sale directo de mi corazón... muchas veces sin pensarlo mucho... sale y allí se queda... y cuando escribí que TE AMO EN CRISTO... fue y es verdad... es así que te amo... así como también a los que comentan aquí... con nombres o sin ellos... con pseudónimos o nombres reales... y ya te lo dije una vez y te lo repito... me gustaría darte un fuerte y tierno abrazo...

    FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7:16 p. m.

    Asi se vence al demonio (autor Jose Maria Zabala):

    La entrevista al padre Amorth es una vil mentira. Este escribio libros y dio entrevistas y nunca menciono esto. Ah, pero ya ha muerto y no puede rebatirle a este mentiroso.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Tengo que reconocer que me sorprendió el amor,
    me enamore de sed y tu eres el agua.

    http://www.youtube.com/watch?v=GcJdvqGC-Lk

    Beijinhos saborosos para voce meu amor!

    ﻬஐﻬ ♥ ஐﻬ Eu TE AMO MUITO! ﻬஐﻬ ♥ ஐﻬ

    ResponderEliminar
  100. Fortea, Ud. es muy inteligente, no se rebaje. Fortea, me como toda la fruta que me ofrece, pero ésta huele mal. Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches, amor mío.
    ღღ

    ResponderEliminar
  102. ஐﻬ ♥ ஐﻬ Eu TE AMO MUITO! ﻬஐﻬ ♥ ஐ

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:47 a. m.

    y cree usted que su vida en la iglesia es la perfecta ante Dios?

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches Padre:

    Coincido con su merced.Si estos "curas" de almas están tan desorientados con sus propias vivencias de la fe, no cabe duda entonces que no hay que andar viendo tres pies al gato cuando de crisis moral, ética y existencial hay entre los fieles.

    Me gusta mucho su blog P.Fortea, que Dios Nuestro Señor y la Virgen Nuestra Santa Madre le de fuerzas siempre.

    ResponderEliminar
  105. Hay más de 30.000 sectas cristianas, aparte de los Testigos, Mormones y demás fauna y resulta que este sacerdote no ha encontrado ninguna que coincida con sus creencias y aspiraciones???
    Ahhhhh.... que quiere convertir la Iglesia en una iglesita protestante cualquiera. Acabáramos.
    Eso mismo lleva el demonio intentando desde hace 2 milenios, pero aquí seguimos.
    Mi humilde opinión en este asunto es que la Iglesia está infestada de satánicos, tanto entre laicos como también debe haber sacerdotes que lo son (como éste). Pero esto no sucede por culpa de la Iglesia, que es inocente, sino que es una táctica que usa el mal para pervertir y hacer que muchas ovejas abandonen el redil por el ejemplo que da esta gente.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  106. Sonia Ramirez5:05 a. m.

    Pues no sé. Acerca de quitarle el piso a las observaciones del "cura progresista" desde el argumento de la iglesia no es válido, porque la iglesia es tal por Cristo y debe ser transparencia de Cristo. Por tanto, es desde Cristo desde donde se deben resolver las cosas; y vaya que a veces no parece que esté Él ahí, por cuanto se vuelve todo muy moralista respecto de unos temas, pero en cuanto corresponde dar señales de humildad, pues no se la ve.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3:42 p. m.

    De muchos años trabajando en la Iglesia, todo he visto. Aunque lo que digo se basa en lo estadístico y no en tratados eclesiales, los sacerdotes y obispos más conservadores son quienes en sus vidas más se alejan de la doctrina. No sientan a su mesa a la prostituta que Jesús perdonó. Jesús, Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre, fue progresista. Toda su vida terrenal llena de palabras y de gestos, fue contraria a muchos cánones establecidos de la época, y por eso murió en la Cruz, y por eso nos redimió. A María Magdalena ÉL la convirtió en discípula, al pedirle que contara lo que vio, en la época que la mujer no era nada, casi una pertenencia de los varones. Hay un único Doctor, un único Maestro, todos somos hombres con distintas misiones. El sacerdote tiene la Gracia de su Ministerio, puede perdonar en nombre de Dios, puede administrar sacramento, y debemos creer en eso, porque el Señor así lo quiso, pero no debe haber un sometimiento reverencial, una sumisión absurda, como pasa en muchas instituciones de Latinoamérica. Queridos hermanos, créanme, se equivocan mucho, pecan mucho, son muy sobvervios... Son hombres. Miremos todo a la Luz del Evangelio, siempre vigente, no al conservadorismo clericalista. Tampoco soslayemos a la Iglesia, fundada por el Señor, dogma de fe. Gracias por poder expresarme

    ResponderEliminar