lunes, marzo 19, 2012

Los sindicatos en España y los pobres




Los post anteriores eran tan tétricos, que la foto es para dar un poco de alegría al post. Lamentablemente su relación con las líneas que aparecen al lado es más bien 0%.


Con un cierto orgullo puedo decir que este blog ha anunciado las crisis financieras que se han producido en los últimos años. Y que lo ha hecho con una precisión que elogiaría decididamente, si no fuera porque es mi propio blog. Por todo lo cual creo que puedo hablar con cierta autoridad sobre el tema. Aunque también me gusta hablar de otros asuntos sin ninguna autoridad en el tema. Otro campo favorito de mi blog son todos aquellos en los que no tengo ninguna vela para esos entierros. El tercer y último campo en el que me gusta introducirme es el de los berenjenales.
Bueno, el caso los sindicatos en España se han convertido en empresas dedicadas al mantenimiento de su propia estructura. Un sindicato es una empresa de funcionarios con amplios intereses de poder a nivel nacional. Para un sindicato los obreros son los peones que se usan para su particular partida. El desprecio de los sindicatos a los verdaderamente desfavorecidos es ya un clásico.
Pues bien, ahora toca huelga. Los sindicatos saben que no servirá de nada, que sólo lo hacen porque tienen que cubrir el expediente de que parezca que hacen algo. Cuantos más conflictos crean, ofrecen la sensación de que son más útiles a la sociedad.
Una huelga inútil de la que todos pagaremos la factura. Pero mantener la imagen de los sindicatos bien vale unos cuantos miles de millones de euros a la nación en estos momentos de bonanza. Bien, bien, así todos vamos adelante.
Los sindicatos de izquierdas, ideologizados, bien han demostrado de lo que son capaces en Grecia: el barco se hunde, literalmente, pero hay que negarse a tomar el jarabe amargo. Si se hunde el barco, que se hunda.
En teoría se supone que el sentido común debería imponerse cuando el entero edificio económico de una nación está colapsándose ya a trozos. Pero no, hemos aprendido que incluso ante la inminencia del mismo final no tiene por qué imponerse. Los mandíbulas sindicales no aflojan ni un milímetro, aunque su presa literalmente sea arrastrada a las profundidades por escualos mucho más tenebrosos.

112 comentarios:

  1. Al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:06 p. m.

    CUANTO ODIO!! que diría Isabel, jajaja

    Ya puestos, y como usted es un experto en casi todo, ¿ por qué no le nombran de una vez asesor financiero de la Iglesia ?

    http://www.20minutos.es/noticia/357746/0/iglesia/dinero/anticonceptivos/

    jajaja

    Yo creo que de este año no pasa que esto del planeta Tierra se acaba.
    Al menos que el Madriz gane la décima!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola padre!
    Yo creo que deberían de quitar de enmedio a los sindicatos de raiz.
    No sirven para nada.
    Nada mas, que para chupar la sangre a los Españoles y cobrar unos sueldazos por no hacer nada y que nos hacen falta a nosotros.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:23 p. m.

    el sindicato de la patronal que no lo toquen por Dios!

    ResponderEliminar
  5. ♥ї l٥لا ع√٥υ♥

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:37 p. m.

    Y ¿por que no poner la otra mejilla?.....

    ResponderEliminar
  7. El desempleo efectivamente es hoy una lacra de la sociedad. Para mi, después de la miseria moral que nos rodea, el desempleo es el segundo problema mas importante.
    Cuando yo era niña, lo normal es que la mujer no trabajara fuera de la casa. El trabajo de la mujer, consistia en el cuidado de su familia y de su hogar. Y esto era considerado un trabajo muy importante. Era educar en valores a unos hijos y cuidar del marido, que era el encargado de mantener económicamente a su familia. Mi madre, nunca trabajó fuera de la casa y mi padre, siempre valoró el trabajo de mi madre. Después vino la llamada "liberación femenina". La mujer accedió al trabajo fuera de casa y además al de casa, porque los hombres colaboraban muy poco, si es que colaboraban algo. Y además de esto tenian que cuidar a los hijos. Estoy hablando en pasado, pero también es presente, pues en la mayoria de los casos la situación es muy parecida. Y no nos vamos a engañar, por mucho que una mujer quiera abarcar, llega hasta donde pueda llegar y hoy lo normal es que los hijos, desde que son bebés, estén en las guarderías, y después, la mayor parte del tiempo, con los abuelos, que al final y casi siempre son los que acaban criando a los niños´, con los resultados que estamos viendo. No porque los abuelos no pongan de su parte todo lo que pueden y mas. Sino porque los abuelos ya tienen una edad, en que no están csapacitados para imponer disciplina a los nietos, y estos acaban imponiéndose a los abuelos, y consiguiendo lo que quieren.
    Mi padre quería que yo estudiara una carrera universitaria. Pero yo opté por otros estudios, que compaginaba con mi trabajo como secretaria. Después, por motivos que no vienen al caso, abandoné ambas cosas, cuando me casé con 19 años. Siempre me arrepentí de esta decisión y de no haber hecho caso a mi padre.
    Cuando sños después me tuve que reincorporar al trabajo fuera de casa, mi hija pequeña tenía 4 años y el colegio donde estaba mi hija mayor, colegio religioso "Santo Domingo, estaba prácticamente al lado de la casa de mi madre y lógicamente yo queria que las dos hermanas estuvieran en el mismo colegio. Mi trabajo era de jornada completa, incluidos sábados, con lo cual la niña ha estado mas con mi madre que conmigo. Esta situación duró ocho años. Y desde entonces, por cosas de la vida, alterno el empleo, mas bien sub empleo, con el desempleo. Pero Dios no me ha dejado nunca desamparada, a pesar de las muchas dificultades y sufrimientos por los que he pasado. Siempre he sentido su presencia y su ayuda en mi vida
    Bendito sea.
    Buenas noches. Que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:41 p. m.

    Estos de los sindicatos si q parecen demonios ?verdad padre?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:49 p. m.

    Que dios te bendiga a ti tambien isabel lamentablemente es el pan nuestro de cada dia pero dios aprieta pero no ahoga tengamos fe

    ResponderEliminar
  10. Me habia propuesto arle vueltas y buscar la forma en que, en realidad, la foto tiene mucho que ver con el texto, creo que la clave esta en la vaca de dos cabezas, ni vacas flacas ni gordas como se decia antes, de dos cabezas debe ser lo que proponen los sindicalistas que luego, invariablemente llevan unos relojazos de lujo que pa que

    ResponderEliminar
  11. El colegio de Santo Domingo, estaba casi al lado de la casa de mis padres. He puesto la casa de mi madre, porque cuando entró la niña pequeña al colegio, mi madre quedó viuda. De hecho mi padre murió a causa de un infarto, el primer dia de colegio de la niña.

    ResponderEliminar
  12. Isa, yo queria ser ama de casa liberada en este momento; ir al gimnasio, estar siempre arreglada para mi marido..y no andar corriendo detras de los suelditos - y pa colmo no tengo abuelos que me cuiden de los nignos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. HC, no decia que los funcionarios trabajen poco, sino que a veces el no estar asentado en un sitio debe ser peor para algunas personas. no creo que sea tan facil como'el que trabaja' y 'el que no trabaja' , la motivacion es un tema mas complejo. hay gente que se paso toda la vida en el mismo trabajo (ya fuera un barbero, hijo de barbero y nieto de barbero, y sabia que esa era su vida. Es la falta de valores la que produce muchos problemas de falta de esfuerzo pero, supongo, tambien la inestabilidad, el no poder centrarse..
    Lo mismo soy yo, que soy vaga.
    pero yo necesito cierta seguridad temporal para desenvolver lo mejor de mi potencial. El agobio de ay! que me echan, desde el primer dia, sin dar oportunidad de desarrollo, eso tampoco es bueno.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro10:03 p. m.

    Tanto los políticos como los sindicalistas y los banqueros son castas parasitarias que se enriquecen con la crisis a costa de nuestros impuestos. Los banqueros no dan crédito y usan el dinero que les presta al 1% el BCE para comprar deuda que les reporta un beneficio del 5% obteniendo un pingüe beneficio sin esfuerzo; su dios es el dinero.
    Los políticos son corruptos en su mayoría y usan su cargo para robar.
    Los sindicatos están muy bien subvencionados al igual que la patronal y los partidos políticos; en lugar de preocuparse por los trabajadores sólo miran sus intereses y han convocado la huelga porque les han rebajado un poquito la subvención y el tremendo poder que tenían con los socialistas.
    Desde luego que no tenemos un Roosevelt y aquí nadie se interesa por el pueblo que las está pasando canutas y lo va a pasar peor.
    Como yo somos muchos los que trabajamos en la economía sumergida a media jornada por 400 o 500€ al mes y no hay otra porque el empresariado no está por la labor de hacer contratos por el elevado coste de la seguridad social y pagos varios por el trabalador.
    los 1500 españoles más ricos manejan el 85% de la economía nacional y así mal vamos.
    Un iluminado comentó en el post de ayer que esta pobreza nos acerca más a Dios al guiarnos hacia lo espiritual en lugar de hacia lo material mas está muy equivocado quien escribió eso porque Dios desea nuestra felicidad y no nuestro sufrimiento. Son los enemigos de Cristo los que se alegran de esta situación que es producto de la especulación y de los judeomasones que son enemigos acérrimos de los cristianos.
    Poco viste lo de Gadaffi amigo José Antonio; antes el pueblo vivía bien y los cristianos no eran perseguidos, ahora está instaurada la Sharia y se masacra a los cristianos. ¿Esa es la democracia con la que soñabas? ¿Ese era el dictador malvado al que tanto despreciabas? Otro tanto ha ocurrido en Egipto en donde se mata a todo aquel que sea cristiano.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:08 p. m.

    Dejate de tantas opiniones laborales hora cero por favor mira un poco hacia ti misma y piensa q todo el mundo aunque pequeño tiene algo bueno no te lo tomes como una ofensa pues no lo es tomalo como un consejo

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar agradecer al P. Fortea que la foto de hoy esté dedicada mi, en varias poses. ¡¡que guapa he salido¡¡

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo de la enconomía, en todo.
    La abnegación no existe para la gente de izquierdas, no hay valores para ellos por encima de si mismos, de su imagen, y sus intereses. Hasta que no muerdan el polvo, y se traguen el barro, solo cuando no tengan armas para reaccionar, entonces podremos hacer algo. Pero en ese momento estaremos ya todos en el barro.
    Los sindicatos son un lastre más en la vida de España, un lastre más que no nos permite avanzar y nos ahoga.
    Que pena que no le echen un vistacito al Evangelio.

    ResponderEliminar
  18. Parecen los dibujitos las vacas flacas y las gordas de el sueño del faraon en egipto cuando Josè, profetizo que serian siete de abundancia y siete años de carestia, el padre tiene muchos conocimientos en economia pero tambien el don de profecia.
    Los sindicatos se han desprestigiado tanto hasta el punto que, ya no hacen las funciones de intermediarios entre el patròn y los obreros , luchan por los intereses de algunos trabajadores, y pretenden logros que son injustos para la liquidez de la empresa, hasta el punto que no les importa si la empresa sobrevive o recorta el personal.
    Algunos sindicalistas viven en funciòn de logros economicos, pretendiendo recibir sueldos solamente con firmar la nòmina, y con las huelgas hacen reducir las horas de producciòn.
    Esto hace que su utilidad sea controversial y que en lugar de mejorar los intereses de los trabajadores, ataquen las fuentes de ingreso, de la que sobreviven miles de familias, deberian dar gracias a Dios por el sustento que es bendiciòn de el cielo para quien tiene un trabajo y sin ser conformistas deberian pretender mayores ingresos siendo màs profesionales, honestos y cumplidores de sus labores.
    Y padre siga escribiendo sobre asuntos sobre los que no tiene velas para esos entierros.
    Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  19. Padre esta Usted en Lima? porque en twitter aparece que esta dictando una conferencia alli, cuentenos sobre su viaje. gracias. bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:51 p. m.

    Erre que erre

    ResponderEliminar
  23. ♥I LoVE YoU ♥ 2
    Many kisses!
    Good night.
    ;)

    ResponderEliminar
  24. I love you more
    still more, more,
    my darling,
    my sun in the mornings
    good night to you, my yo yo,
    my yo yo, beautiful

    ResponderEliminar
  25. _______________ooo__o_oooo
    _______________oo__oo_____o
    _______________ooo_o__o_____o
    _____________oooo_____oo___oooooo
    ____________ooooo______oo_o______oo
    ___________ooooo_______oo________o_oo
    ___________ooooo_______o_______o
    ___________oooooo_____o_______o
    ____________oooooo____o______o
    _____________oooooooo_______o
    _____ooo_________oo______ oo
    ___ooooooo__________oo
    ____ooooooo_________o
    _____oooooo_________o_o
    ______ooo___o_______oo
    ______________o_____o__o
    __________oooo_o___o
    ________oooooo__o_o

    for you, Tutu. ♥♥

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que leyendo al Padre Fortea, en general, su enfoque de las cosas, el tono en que escribe y analiza cualquier aspecto de la vida, sea política, economía, historia, incluso sobre si mismo, me parece de un infantilismo y una superficialidad que asusta, y también sorprende, la verdad. Esa insistencia en el "yo ya lo dije" sobre cualquier cosa, esa ironia de bajito nivel con aires de Wilde, esa no contextualización de nada, ese entrar en los detalles que le convienen a su tesis final y en paralelo el olvido de otros que le dan al asunto los matices que tienen todas las cosas, esos personajes de cartón-piedra y una sola cara tan de pelicula de serie B...

    Muy poco serio, y muy presumidillo el hombre. Me recuerda a un ilustre paisano suyo, que en gloria esté.

    Quizá me equivoque, pero creo que no mucho. En cualquier caso, hoy he tenido un día de mucho trabajo, fecundo pero con mucha tensión, incluido el entierro de un buen amigo de solo 32 años, muerto instantáneamente mientras charlaba con su mujer en una terraza.
    Y es que no somos nada.

    Ya me he desahogado.

    ResponderEliminar
  27. Je t'aime beaucoup!
    Mon chéri Yoyo!
    Bonne nuit

    http://www.youtube.com/watch?v=Yy2Zkf1ovKc&feature=related


    ♥✽•.¸¸.•*` *❤Muchooo❤✽•.¸¸.•*✽♥

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:21 a. m.

    Si le he entendido Hora Cero.
    Pero por mucho que protestemos, esto no va a cambiar a no ser que llegue otro Franco y deje las cosas en su sitio y quite de en medio a mas de uno.
    Fuera el cancer separatista,arriba españa, nuestra patria, una sola lengua, una sola cultura, una sola iglesia y todos hermanos.
    Arriba la educación,el civismo y la urbanidad y buenas maneras perdidas.
    Abajo el botellón,los abortos y la pildora del día después.
    ¡Viva Franco y abajo la republica asesina de sacerdotes,de monjas y quema conventos!
    Lo siento por los caidos de ambos bandos, pero se necesita mano dura y mano de Dios que nos guie, no la del diablo como psoe,izquierda unida,comunistas todos de la misma calaña.
    Derecha Dios.
    Izquierdas diablo.

    ResponderEliminar
  30. Leo

    Te leo y me admiro de lo bien que escribes: ni una tilde al biés, ni una dislexia literaria ( ya sabes; esas tampalabras que tanto le gsutan a los topres delblg ) Tú estás llamado a expresarte como si fueras un académico limpiabotas de la lengua ( hablo de la tuya, de la de triple filo ) y da gusto ver todas las letritas bien puestas, en orden, como debe ser.

    Qué elegancia y pericia, Letizia. O Letizio. Letizio Pantoja, ese blogger ( quizá ya se ha muerto de un infarto. Era viejo y tenía arterioescl-erotizado el cerebro. Un ente.

    ResponderEliminar
  31. Ex-Crítico de Fortea7:30 a. m.

    Leo, estoy de acuerdo contigo.

    Aunque te aseguro que lo de ahora no es nada, por comparacion con el delirio del Fortea "exorcista" de hace unos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. No me interesa nada saber que ex-crítico hace guardias nocturnas en el blog, eso, y que además esté de acuerdo con Leo. O sea, deje de cotillear todos los comentarios, y responderlos por alusiones.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo que quiero es tener el mismo sindicato que Botín, Rajoy, Cospedal y todos los trabajadores asalariados que cobran bonus y jubilaciones anticipadas de ochenta millones de euros. Eso sí que es un sindicato, aunque sea del crimen.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:27 a. m.

    Pues vete a Andalucía, que a lo mejor te hacen un huequito en lo de los eres falsos y te forras

    ResponderEliminar
  35. EL ULTRACONSERVADOR9:57 a. m.

    SAN JUAN DE LA CRUZ EN GRANADA

    Aparición de S. José en la Plaza Nueva



    (…) Una noche han llamado al Padre Prior de los Mártires para que vaya a conjurar a una posesa. Toma por compañero a fray Juan Evangelista y baja desde el cerrillo de la Alhambra a la ciudad. El padre Prior habla un rato con la joven y luego se retira solo a una habitación. Mientras tanto, fray Juan Evangelista se queda solo con la posesa y con los familiares que la acompañan. El diablo habla furioso por boca de la infeliz endemoniada: “¡Que no puedo vencer a este frailecillo y ni le puedo entrar por parte alguna para hacerle caer; que me anda persiguiendo muchos años ha en Ávila, en Torafe y aquí!”

    Cuando el padre Juan de la Cruz sale del aposento, el padre fray Evangelista le cuenta lo que ha dicho el diablo por boca de la joven, todo en alabanza del propio Prior, y este replica rápido. “¡Calle, hijo, no crea a este demonio, que son mentiras cuanto dice!”

    Es el Padre fray Juan de la Cruz confesor de las Descalzas. Pero un día no puede bajar, y recomienda el oficio al padre Pedro de la Encarnación y al padre Evangelista. Viven las monjas aún en la Calle Elvira, trasladadas allí desde la casa de Doña Ana de Peñalosa. El convento está junto al Pilar del Toro. Al entrar los dos descalzos por la Plaza Nueva se les hace encontradizo un hombre. Es de buen talle, tez blanca y sonrosada y tiene el cabello cano. Aparenta unos cincuenta años de edad. Viste de traje negro y es de aspecto venerable. Se acerca a los descalzos, los separa, y colocándose en medio de ellos, les pregunta de donde vienen. “De las monjas descalzas”, contesta el padre Pedro. “Muy bien hacen vuestras reverencias – replica el hombre misterioso – de acudirlas, porque en esta Religión se agrada mucho a Nuestro Señor y la estima su Majestad en mucho, e irá muy en aumento”, y les pregunta de nuevo: “Padres: ¿Qué es la causa que en su orden tienen tanta devoción con San José?” “Nuestra santa madre Teresa de Jesús – responde el padre Pedro – le era muy devota por razón que le había ayudado mucho en sus fundaciones, y le había alcanzado del Señor muchas cosas, y por esta causa, las casas que ha fundado las ha titulado de San José”.

    Y hay otro favor – replica el personaje -; mírenme vuestras reverencias a la cara y tengan mucha devoción con este Santo, que no le pedirán cosa que no la alcancen de él”. Los descalzos no lo ven más. Cuando suben al montecillo de la Alhambra y llegan al Convento de los Mártires, cuentan al Prior lo que les ha pasado. Fray Juan de la Cruz no muestra extrañeza alguna, y les dice: “Callen, que no le conocieron; sepan que era San José, habíanse de arrodillar al Santo. Y no se les apareció por ellos, sino por mí, que no le era tan devoto como debía, pero lo seré de aquí adelante”.

    A pesar de su oficio y calidad de prelado, fray Juan de la Cruz, ha elegido para sí la celda más pobre y estrecha del convento. La ha preferido a otras de nueva construcción que hay en una de las recientes ampliaciones hechas en la casa. En la celdilla no hay, aparte de la pobre tarima en que duerme, más que una cruz de palo, una estampa de Nuestra Señora, una Biblia, y el breviario. Y como ambientándolo todo, este versillo del salmo: Quid mihi est in caelo et a te quid volui super terram? Tiene la celda un ventanillo que da al jardín. Fray Juan se pasa muchos ratos en oración, recostado en la ventana. Así lo sorprendo fray Luis de San Ángelo que vive cerca de la celda del Prior, y le ha visto en la misma actitud tanto el día contemplando las flores, como durante la noche, antes de amanecer, “En par de los levantes de la aurora”, contemplando las estrellas.

    Desde esta celdilla humilde gobierna su convento de los Mártires. Es un gobierno paternal. “Siempre trata a los Religiosos con gran caridad y amor”, dice uno de sus súbditos, pero no les disimula las faltas: corrige hasta las más menudas. A veces, cuando la culpa cometida lo exige, hasta imponiéndoles penitencias.


    Continuará.....

    ResponderEliminar
  36. EL ULTRACONSERVADOR10:03 a. m.

    SAN JUAN DE LA CRUZ EN GRANADA

    Continuación...

    La más dura, muy corriente en esta época, es una disciplina de varillas, que es exigida por las mismas Constituciones. Pero fray Juan sabe dulcificarla. Una vez que el culpado ha cumplido la
    Penitencia, el mismo Prior le cubre la espalda, componiéndole el hábito, y cuando se pone de rodillas delante de él para besarle el escapulario y pedirle la bendición, el Padre Juan le echa los brazos al cuello, le ayuda cariñosamente a levantarse y le dice con voz dulce: “Dios le perdone. ¿Por qué se descuida?”

    (…)No le importa humillarse cuando ve que con ello va a ganar el súbdito rebelde o encolerizado. Un día reprende a un religioso mozo, ya sacerdote. Está presente el padre Jerónimo de la Cruz. El reprendido se encoleriza, responde agriamente al Prior y le dice que es un ignorante. Fray Juan se quita humildemente la capilla, se postra, pone la boca en el suelo y permanece así hasta que el exaltado jovenzuelo deja de hablar. Cuando el Prior se levanta del suelo y besa su escapulario, diciendo: “Sea por amor de Dios”, el religioso está ya confuso, avergonzado y arrepentido.
    Diríase que le duelen los castigos que impone. Quisiera que los demás le pidiesen clemencia para el penitenciado, al mismo tiempo que, como una prueba de caridad, como un pretexto que él necesita para levantar el castigo. Estaba una vez en recuerdo con sus frailes, y ante la falta cometida por un hermano, le dice el Prior: “Váyase a la celda”. El religioso se fue y estuvo en ella cumpliendo su castigo. Cuando por la noche, después de la cena, se celebró el capítulo de culpas, el padre Juan se lamentó de que no hubiera habido quien intercediese por aquel hermano pidiendo le fuese levantado el castigo, y lo ponderó como una gran falta de caridad.

    (…)Como en el convento del Calvario, fray Juan, siempre amigo de la soledad del campo ameno, gusta de sacar a sus religiosos al aire libre. (…) Ahora les lleva al montecillo que está a espalda de los Mártires y los sube hasta las estribaciones de sierra Nevada. Los acompaña él mismo. Va también el padre fray Evangelista. Una vez en la Sierra, donde van a pasar todo el día, se entretiene un rato con ellos en alegre conversación al pié de aquel ingente macizo coronado de nieve, y después les dice: “Hoy cada uno se ha de ir a solas por los montes, y a solas cada uno ha de gastar este día en oración y hacer exclamaciones a Nuestro Señor”. Otras veces les deja que se entretengan en honesta recreación, mientras él se retira a orar, y no vuelve con ellos hasta la hora de comer, si es por la mañana, o hasta al anochecer, si es por la tarde. Hay ocasiones en que van ellos a buscarle, y lo encuentran en éxtasis, levantado un codo sobre las hierbas y tomillos.
    Otras veces los lleva a una huerta, a orillas del Genil y del Darro. Mientras ellos se recrean y divierten, fray Juan, sentado a la orilla del río contempla entusiasmado a los pececillos que se entrecruzan debajo del agua. “Vengan acá, hermanos – les dice, y verán como esos animalicos y criaturas de Dios le están alabando…” Y en medio de la conversación se queda suspenso. Los religiosos lo advierten y se retiran silenciosamente a continuar sus recreos, mientras el Prior sigue en aquel regusto de su extática contemplación de los diminutos pececillos.

    (…)Hay veces que les hace preguntas aisladas y luego comenta él la respuesta. Le gusta preguntar, sobre todo a fray Francisco, lego simple y virtuoso, a quien el Prior quiere por el espíritu candoroso que se transparenta en sus ojos y en sus palabras: “Fray Francisco – le dice un día el Prior durante el recreo - , ¿Qué cosa es Dios? “Dios es lo que él se quiere”, responde el leguito. Y fray Juan, que penetra la sublime sencillez de aquella definición, dice cosas maravillosas a propósito de la respuesta de fray Francisco.

    Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:07 a. m.

    Para dar clases de correos hay que afiliarse al csif, pagar una cuota de 10 euros mensual y encima las clases de correos valen 30 euros al mes, que a los afiliados deberían serles gratis.


    Una vez iba por la calle y no podía pasar porque había una huelga y los hombres cortaban el paso porque formaban una barrera estando en grupo, había una furgoneta aparcada en el lado derecho de la acera, abren la puerta de la furgoneta y salió una vaca en medio de la calle, yo me tuve arrimar a la pared, tuve que dar la vuelta y tuve que cruzar un poco más.

    Cada vez que cuento de la vaca de hacienda, se me quedan mirándome con los ojos abiertos, y me dicen, una vaca???


    Las calles están tranquilas cuando va a haber huelga, creo que la gente ya no sale de casa

    Las calles están muy tranquilas y me dicen, mira no hay trabajo, no hay dinero, la gente se queda en casa, para que le cogan un follón por la calle, se quedan en casa

    Monse

    ResponderEliminar
  38. Mónica,
    Podría decir aquella tontería del "otro día me esmeraré en escribir peor", y quedarme tan satisfecho por mi alarde de refinada ironía, pero no, no sabría hacerlo.
    No la conozco a usted de nada, pero a un servidor, que personalmente escucho y leo cualquier opinión, la verdad es que la suya me importa un bledo. Si alguna cosa he aprendido en la vida es el valor de la asertividad, y con los disléxicos mentales todavía más. A la gente que utiliza códigos tan personales e intransferibles para comunicarse y hacer daño, caña. De enfermos, nada, solo son mala gente. El porque lo son no es problema mio.

    ResponderEliminar
  39. Don Antonio, ¿ha hablado alguna vez con el exorcista Bob Larson?

    Estos días le están entrevistando por el estreno de la película devil inside.

    Por lo que dice no parece que los católicos que creemos que existe el demonio y la labor apostólica de los sacerdotes exorcistas católicos sea tan diferente.

    ¿Hay menos psicoexorcistas entre los protestantes?

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Fortea, hagale caso a Marga, usted tiene que hablar con Bob Larson, sobre el tema y sobre la película

    ResponderEliminar
  42. Fortea, hagale caso a Marga, usted tiene que hablar con Bob Larson, sobre el tema y sobre la película

    ResponderEliminar
  43. Las vakitas que más me gustan son la
    1
    4
    8

    1+4+8=13
    1+3=4

    Con un 6 y con un 4
    aquí tienes tu retratro:


    _____________
    ____________
    ___________
    __________________
    ________________
    _________________
    ____________
    _________
    ________
    ________________
    ________________
    ________________
    _________________
    _______________________
    ________________________
    ___________________
    ____________________
    _______________________
    _________________
    ___________________
    __________________
    ___________________
    ___________________
    ______________

    ResponderEliminar
  44. Que nadie se ofenda, es una bromita.

    Pa mi Tutu:

    ♥¡Feliz martes, amor!♥

    ♥✽•.¸¸.•*` *❤Muchooo❤✽•.¸¸.•*✽♥

    ResponderEliminar
  45. Buen día!! buen día!!!

    uyyy todas estas vaquitas son mutantes!!!! dan suuuustooooo!!! jajjaja

    Con el tema de los sindicatos estoy totalmente de acuerdo... no sirven para mucho... por no decir para nada... a mi me tocó terminar de desmantelar uno en el anterior trabajo... creo que ahora volvió a resurgir... pero en fin... así son... los sindicatos nunca terminan de existir... cuando creemos que estaban terminados... resurgen de sus cenizas... ;)

    Espero que todos tengan un día martes bendecidísimo!!! Dios les llene de PAZ Y AMOR... y todo su trabajo fluya armónicamente!!!

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:12 p. m.

    De anonimo a hora cero si eres funcionaria como lo soy sabras q cobras unos 300 euros menos al mes deja de quejarte y da gracias a dios por lo q tienes q es mucho
    Mas de lo q tiene la mayoria os invito a todos a ser menos egoistas a ser mas conformistas a ayudar mas al projimo pues entonces gracias dios mio por todo lo q tengo por todo lo q soy y lo ultimo pero que es lo mas importante te pido por los demas

    ResponderEliminar
  47. Loviu darling! ❥❤

    Sabes? Este amor es del verdadero!

    http://www.youtube.com/watch?v=VtP31MQCmPI&feature=related

    Lindos dibujitos amor! Gracias! ;)

    Sweet kisses kisses kisses kisses ✿⊱╮

    ResponderEliminar
  48. Padre: aqui los sindicatos son otra cosa. De momento, sirven "para algo" en cuanto a ayudar a los empleados, sobre todo porque si no lo hacen, los empleados se sublevan y a ellos no les convienen escandalos televisivos. Pero de que hacen muchas "burradas" si que es cierto.

    La ultima burrada fue la huelga de transporte publico en Diciembre del 2005, en pleno invierno... Todo mundo "a caminar" se ha dicho! Hasta el alcalde, por "congraciarse" con el pueblo, se fue caminando, desde su casa, hasta la Alcaldia.

    Y la Cruz Roja puso grandes "mobiles" en los puentes que comunican a Manhattan con otros condados, con asientos adentro, bebidas calientes y cobijas; para "asistir" a quienes tenian que cruzar estos puentes a falta de transporte publico. Y aquellos que podian usar su carro/auto/coche, "arrastraron" por la calle a cuantos pudieron. En esos dias se pudo llegar tarde al trabajo, cualquier excusa de "confraternizacion" y "amor por el projimo" fue valida. Los patrones antes agradecian que al menos sus empleados hicieran el esfuerzo de ir a trabajar. Aquella huelga duro menos de una semana... The End.

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Padre Fortea, desde hace algún tiempo me da la impresión de que los sindicatos, carecen de ideologías: más bien, diría yo que los de ahora, son sindicatos amarillos. Con esto de la democracia y el estado de bienestar, han aprendido a adaptarse perfectamente al campo que verdaderamente les permite comer, y que no es precisamente el colectivo obrero.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:04 p. m.

      Quitaste las piedras del camino de los demas muy bien hecho pero¿ y las propias tambien las quitamos? Hablo o mas bien escribo desde los tres estados empresario,asalariado y funcionario piedras si que las hay aqui y en la china ?cual crees que es la solucion la politica los sindicatos el gobierno la critica ?.disculpa si han causado ofensa mis comentarios pero asi creo que dialogando se llega a algun sitio

      Eliminar
  51. la pobreza no afecta al Amor,,,te puede llevar a depresión,,,,incluso te hace crecer +espiritualmente,,,,,,sea dicho de paso q el dinero ayuda mucho pero te convierte en un ser insensible y prepotente,,,,,,hola,soy yoyo2

    ResponderEliminar
  52. tutu,muy bonita la de alex ubago pero la otra,no sé si en francés o ruso,no la entiendo porke no hay tan bello idioma q el español,,,,por eso te pido q tengas la delicadeza de al menos subtituladas

    ResponderEliminar
  53. http://www.youtube.com/watch?v=581sNyaDCYY

    ResponderEliminar
  54. http://www.youtube.com/watch?v=Zhx4FboSMXQ&feature=related

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:49 p. m.

    q débil toy,uf

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:51 p. m.

    En Perú tienen que ser cinco horas menos.

    ResponderEliminar
  57. ¿Oye, guapa, por qué no vas a entrometerte en otro lado?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:54 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=fydY_xLSotI&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:54 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=fydY_xLSotI&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  60. Perdona, pero es que ni sabes quien soy yo, ni tampoco sabes quien es Tutu. Entonces, ¿a qué viene contestarle, cuando lo que pone, me lo dedica a mí?
    Un poco de sensatez, por favor.

    ResponderEliminar
  61. es a mí,yoyo?

    ResponderEliminar
  62. Ähora marcho, Tutu.... dentro de un rato vuelvo.
    Besitos pa ti.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:56 p. m.

    No me gusta el flamenco,no me gustan las sevillanas, el gusta el pop flamenco como Triana. los chichos. Pastora Soler,

    ResponderEliminar
  64. Claro, lo sabes muy bien.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  65. y tú,yoyo,sabes quien es tutu?,,,estas segura de quién es?

    ResponderEliminar
  66. No me extrañaría, Yoyo2, que tú fueras Monse.
    En fin. adieu.

    ResponderEliminar
  67. Claro que sé quien es Tutu.
    Y él sabe quien soy yo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:58 p. m.

    NO, soy la mujer de Sandokan

    ResponderEliminar
  69. Tutu a mi live yoyo2:59 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=fydY_xLSotI&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  70. Besos my darling!

    Loviu Yoyo! miss you! ;)


    p.d. yoyo2 lindas musis

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:01 p. m.

    Hoy no es mi cumpleaños

    ResponderEliminar
  72. A mi yoyo de TUTU3:03 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=65oa6BLTDag&feature=related

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:04 p. m.

    Quee disfrute de las sevillanas

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:05 p. m.

    es tumorrou el cumple pero prefiero not recordarlo

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:09 p. m.

    Y que más da, estando yo aquí y tu allí, además tenemos el acento completamente diferente,seguro que no me entiendes hablando

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:09 p. m.

    Y que más da, estando yo aquí y tu allí, además tenemos el acento completamente diferente,seguro que no me entiendes hablando

    ResponderEliminar
  77. tutu a mine yoyoyo3:10 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=iLESxfR8gdY&feature=related

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:12 p. m.

    Quien eres?
    Sara,Carmen, FJ; Asmodeo

    ResponderEliminar
  79. Vd. se cree el rey del mambo, y explica sus decisiones respecto a gente del blog como si este fuera suyo. Y Vd. no es nadie, eso, precisamente eso: NADIE. Entérese, y acostúmbrese a escuchar críticas, que aquí no hay emperadores que ordenen y manden. CADA VEZ QUE ME DE LA REAL GANA ESCRIBIRÉ TODO LO QUE ME APETEZCA DECIR SOBRE EL COMENTARISTA QUE YO DECIDA ( Y HAY MUCHO REBAÑO SUELTO ) ASÍ QUE TOME UN LEXATÍN Y SE GUARDA LAS REPRESORAS TENDENCIAS EN EL BOLSILLO, PORQUE VA A TENER QUE SOPORTAR MIS COMENTARIOS O SINO, YA SABE, MÁRCHESE CON VIENTO FRESCO A OTROS BLOGS DE SU INTERÉS.

    NO ME HABLE DE ENFERMOS MIENTRAS VD. TIENE LA RABIA Y EL CÓLERA EN FASE AGUDA.

    LUEGO VUELVO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  80. Que tengan una feliz sobremesa

    ResponderEliminar
  81. yoyo a tutu3:20 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=8STBCAy6iuk

    ResponderEliminar
  82. Tututu to my darlinch3:23 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=iPUUuZJ6QzA&feature=related

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:24 p. m.

    soy la dolores,,olé,olé y viva españa a pesar de los petardos(as)que abundan

    ResponderEliminar
  84. yoyo,yoyo a tutu3:26 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=SX8HPD3jIT0&feature=related

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:27 p. m.

    Este fin de semana cambian la hora.

    ResponderEliminar
  86. http://www.youtube.com/watch?v=34GLd-cyTBM&feature=related

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:29 p. m.

    La gente que trabaja en el csif están estupendamente bién

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:30 p. m.

    Una vez pusiste los pecos y ya te dije que no me gustan

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:32 p. m.

    Y qué quieres que te cuente de mí?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:32 p. m.

    ya me voy ,mi cielo,,,no he comido

    ResponderEliminar
  91. C de Carmen d de Dolores

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:36 p. m.

    El barco se hunde de el cargamento que lleva, de las vacas y de los billetes

    ResponderEliminar
  93. En España todos se quieren manifestar. Al carro de los sindicatos se están apuntando los estudiantines de la Uni, que son todos unos imberbes, y quieren tener un pasado reivindicativo que contar a sus descendientes. Todo es como un dejá vú, y ¡¡¡ pasmo !!! han colocado en el Aulario unos paneles con fotografías de los años de plomo de la posguerra española. Qué malo era Franco, qué mala la Guardia Civil, qué malos los curas que hacen rezar a las prostitutas de la cárcel de no sé donde. Y qué paneles más sectarios, anacrónicos. Como si estuviéramos en 1970. Estos profes progres, republicanos, ateos y feministas ( así se presentó uno de ellos a sus alumnos ) están jugando a las casitas con los chavales que, por lo que sé, hay, entre ellos, una gran mayoria ( silenciosa, claro ) de gente de derechas. Ojo al dato, Onorato. Saludos, camaradas.

    ResponderEliminar
  94. Cuanto loco hay por estos andurriales.... madre mía!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:12 p. m.

    Describe tu aldea y pintarás el mundo... no solo "en España" pasan esas cosas.

    La Iglesia manifiesta, en sus fuentes, un sentido del trabajo un poco resentido. Según el Génesis, el trabajo se transforma en una maldita porquería obligatoria y eso pesa, pesa en la forma de concebir las cosas. Porque siendo porquería, la gente lo hace por obligación y anda siempre viendo la forma de no hacerlo.

    El trabajo debería ser creativo y gozoso, y echarle la culpa al diablo no es una buena cosa.

    El tema es que la ideología que iluminó (por así decirlo) al movimiento sindical, necesitaba lógicamente de una patronal enfrente: el patrón me da trabajo, yo resisto al patrón incluso hasta ocuparle los lugares de trabajo. Esto no funcionaba en la carpintería de Don José, con Manolillo de dependiente.

    La revolución era, en esencia: dejar de trabajar para el patrón y trabajar para mí...perdón, para mi Partido. Nunca nadie hizo una revolución para trabajar para sí mismo, en particular porque necesitaba del poder sindical para sus propios fines, y la autonomía no es buena para el que quiere concentrar poder. Así que tenemos un patrón necesario, al que Dios guarde muchos años, porque nuestra ideología no sabe de generar riqueza, salvo en China, donde está aprendiendo a pasos agigantados cómo ser totalitario y tener éxito económico, y nosotros que somos los verdaderos herederos del mundo, que ahogamos al patrón, pero no hasta matarlo porque mira si nos pasa como en Cuba cuando Rusia le cortó el cordón umbilical.

    ResponderEliminar
  96. Y las músicas que ponen son bien antiguas.....En fin, paciencia.
    Me gustó la de la Salve rociera y también las de Paloma Sanbasilio. Si hubiera surgido en esta época, hubiera tenido aún más éxito que antes, porque cantaba realmente bien y además era muy bonita.
    Bueno, un saludo a los dobles y triples de yoyo y tutu y, por supuesto, un besazo a mi amado, bien sabrosito.
    ;)

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:20 p. m.

    Es paradójico. Uno en sus años de estudio, lee con más gusto y aprende mejor de todo aquello que no constituye el estudio en sí. Lo de estudio se lee a desgano, y contra reloj. Lo otro... uno pasa la noche leyéndolo, y no se queja. La gente que hace lo que le gusta, no se estresa. Se cansará, pero no se estresa. Al no verse "obligado a trabajar" todo sale mucho más naturalmente.

    Pero el sindicato y la patronal, ambos, dependen de que tú estés ahí, limitado y sujeto a tu sueldo. Te necesitan, en un sentido en el otro.

    Se ha generado una sociedad crispada y paranoica, donde no dirigen los mejores, precisamente. Y esa sociedad de la paranoia, con sus aspavientos de cursos, de metodologías, de reuniones gerenciales, no evita la crisis. Todo el discurso no resulta, cuando viene la crisis, que además es inmantente al sistema, es imposible que no haya crisis cuando el poder financiero es tan inmenso y está tan concentrado. Te quieren hundir, y te hunden, simplemente, y luego vienen con la ambulancia a tratar a los heridos y a dar nuevas recetas...

    ResponderEliminar
  98. ❋⊱☸◡♥㋡♥◡☸⊰❋

    ResponderEliminar
  99. Ultraconservador:
    Que bonitos los relatos de S. Juan de la Cruz en Granada. No los conocia. Gracias. Todavia en el Carmen de los Martires hay un arbol grandísimo de la época del santo, que se conserva, en memoria de este; pues se dice que junto a el pasaba muchos ratos de oración y lectura. Hace tres años, estuve en una visita en el convento de las carmelitas descalzss, que están solo a unos pasos de las calzadas, y nos recibieron las hermanas y pudimos hablar todos los que íbamos en el grupo, con ellas y estuvimos viendo varios recuerdos que tenian de S. Juan de la Cruz.
    Al lado del convento, está la casa en la que habitó el Gran Capitán, que tiene una placa conmemorando la estancia de tan importante huesped. El convento está frente a Capitanía.
    Desde el Carmen de los Mártires, que es precioso, se ven unas vistas impresionantes, pues está en una de las colinas de la Alhambra. El palacete lo construyó un millonario holandés y en su construcción empleó toda clase de lujos y gastó muchísimo dinero en el carmen y en las fiestas que se celebraban en el. Tanto fue así que acabó arruinado.
    Muy cerca del Carmen, está el Parador de S. Francisco, que no se ,si fue incluso, donde estuvo la orden de los descalzos y que fue el primer enterramiento de la reina Isabel la Católica, hasta su traslado a la capilla Real en la Catedral. Este parador es una maravilla. Lo mismo para pasar una o varias noches, que para ír a comer, o incluso para tomarse una cerveza en una de las terrazas. Las vistas, no exagero, bellísimas.
    Que tengais buena tarde.

    ResponderEliminar
  100. My sweetheart...

    ♥★`*I LOVIU*´★♥

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Fíjense, fíjense ustedes que cosa más bonita y que poquita cosa somos todos:

    http://imageshack.us/f/845/537021541.jpg/
    (dénle ustedes al zoom)

    Bueno, todos-todos no, todos menos una, que se llama istmo, claro.

    ResponderEliminar
  103. Lo mejor de Granada es Fray Leopoldo. Si ese millonario holandés le hubiera dado dinero para los necesitados... aunque seguramente, si coincidieron en el tiempo ( Fray Leopoldo murió en 1956, creo ) se lo haya dado.

    ResponderEliminar
  104. Creo recordar que son Venus y Júpiter, hace unas pocas noches.

    ResponderEliminar
  105. Se lo haya dado algunas veces, o muchas veces. Quien sabe. Era capuchino. ¿ Los capuchinos son franciscanos, no ?

    ResponderEliminar
  106. Pues yo creía que era un ovni. Con marcianos dentro. Y el menor, Hercóbulus, que no se sabe qué es, si un ovni con forma de planeta, pero para despistar a los terrícolas, y así, invadir la Tierra entera. Y moriremos todos. O seremos cobayas de los seres de otros mundos. Y se acabará la raza humana y vendrá otra nueva. Y construirán pirámides para observar el cielo y como se muere cada día el sol. Y como nace.

    A mí me gustaba Pluto. Me iré a Disneylandia en cuanto se quede desierta y no haya nadie. Entraré en todas las atracciones. Y como me puedo disfrazar de bruja, lo haré y pasaré inadvertida, porque cada vez que se acerquen 'ellos' no me podrán ver sin las gafas especiales de ver marcianos, y esas las tengo yo todas a buen recaudo.

    la verad es que esto que he contado es una tontería inmensa. Absolutamente prescindible. La voy a borrar. Pero primero, la publico.

    ResponderEliminar
  107. Bueno, ya no la borro. Que se quede de último comentario, me hacen ilusión este tipo de pijadinas intrascendentes. Cosas de la edad. De la Edad de Piedra.
    JA JA JA JA ( risas )

    ResponderEliminar
  108. Ex-Crítico de Fortea10:36 p. m.

    Para Mónica (7:41 AM):

    Tú sigue comentando en el blog de Fortea, perdiendo un tiempo muy valioso (sumando así año tras año), como si esto fuera un messenger de "amiguitos".

    Como te lo ha comentado antes Leo, siento mucho decirte que lo que escribes no me interesa, además ni sé de qué vas.

    Saludos.

    PD. ¿Qué te parece como terapia el "Brain Training", para recuperar las conexiones neuronales que estás desperdiciando por en este blog?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:28 a. m.

    Oiga padre, pero mucha gente hizo predicciones de la debacle financiera de 2008. Yo recuerdo que se leían comentarios al respecto desde un buen tiempo atrás en los periódicos. Desafortunadamente los escepticos eran quienes controlaban todo, como por ejemplo Alan Greenspan. Ellos eran quienes no creían en dichas "predicciones". Recuerdo que una cementera mexicana compro acciones de una cementera australiana, antes de la debacle financiera, solo para terminanr metiendose en un problema enorme de de deuda. Porque las acciones se desplomaron después y la industria de la construcción se detuvo. Y nosotros, dentro del seminario pensabamos, bueno, pues si estos de la cementera tienen doctorados y son tan estudiados, ¿no leían el periódico que avisaba todo lo que se avecinaba? Supongo que a ciertos niveles las personas se vuelven ciegas. Saludos desde Monterrey México!

    ResponderEliminar