domingo, marzo 18, 2012

¡Mi reino por un Roosevelt!



Con el post de ayer se puede estar de acuerdo o no. Pero os aseguro que lo he escrito con un conocimiento muy documentado de la Gran Depresión. El post de ayer puede parecer una especie de socialdemocracia barata, pero Roosevelt decía cuando le acusaban de ser un socialista los grandes industriales: no se dan cuenta de que lo que estoy haciendo, lo hago para salvar el capitalismo.
El post de ayer tampoco lo escribí desconociendo el poder de los sindicatos en España. Lo escribí desde el conocimiento. Pero desgraciadamente después de una reforma laboral y de las medidas financieras sensatas, ya no hay más posibilidades. Es decir, o lo que propuse o seguir destruyendo empleo.
La pobreza es algo muy frustrante para el que la padece. La persona se siente degradada, inútil. Uno tiene la sensación de que todos son felices menos uno. Uno tiene la sensación de que la sociedad sigue su curso sin uno. La pobreza afecta sobre el amor, sobre las ilusiones, sobre la visión del mundo. Ha llegado el momento en que es el Estado el que tiene que tomar cartas en el asunto de un modo proporcionado a la gravedad de la situación que viven millones de seres humanos.
Un New Deal sólo puede ser fruto de un Roosevelt. No se ve ninguno por aquí cerca. Así que los millones de parados se levantarán hoy con la misma esperanza que ayer, ninguna.

60 comentarios:

  1. Anónimo8:27 p. m.

    En general, es razonable proponer, como en el New Deal, ofrecer trabajo al precio que sea. Hay que saber, sin embargo, que el coste de esta medida es un empobrecimiento global del país, por la inflación provocada por el aumento del dinero en circulación. Una perspectiva temible, dado el fuerte endeudamiento de las familias (a más inflación, mayores tipos de interés, y cuotas de hipotecas más elevadas).

    ResponderEliminar
  2. Mañana es el día de San Jose y aunque no sea precepto, pero para la iglesia es precepto.Mañana es el día del seminario o hoy es el día del seminario. bueno no sé si es hoy o mañana.

    Yo he pedido por los sacerdotes que ejercen el ministerio del exorcismo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:23 p. m.

    PARA EL ANÓNIMO DEL MENSAJE DE AYER DE 6:43 PM

    Su odio a la Iglesia católica es más que patente, esta Iglesia, que da de comer a miles y miles de seres (católicos o no), desahuciados, por culpa de unos políticos aberrantes, que solo se dedicaron a enriquecerse, (ellos, sus "camaradas" y sus familiares) a costa de los fondos destinados a los parados, desfalcando solo en Andalucía (Presuntamente, naturalmente), más de 1.000 millones de € (¡¡166.386 millones de pesetas!!),destinados a los parados y a crear empleo, y luego cantando "Arriba parias de la Tierra", con el puño en alto.

    Si no fuera por la caridad de la Iglesia, hace tiempo que el País se hubiera sublevado. La única cosa que me ha alegrado es que, el impresentable ZP, y toda la horda de sus seguidores, han hecho más en contra de la Izquierda que todos los partidos de derecha juntos: ¡No hay mal que por bien no venga.!

    En cuanto a las subvenciones a la Iglesia, son necesarias para el mantenimiento del clero y de la Iglesia, ya que muchísimos millones de católicos, son creyentes y marcan la casilla correspondiente en su declaración de la renta.

    Yo vivo en un pequeño pueblo, que tiene una antigua Iglesia, declarada monumento Nacional, con un artesonado Mudéjar extraordinario, aquí y en la Iglesia de otro pueblo aledaño, se han tenido que realizar obras de mantenimiento, han tenido que pedir permiso a la Junta, y se han empezado las obras sin ninguna subvención estatal, solo con la aportación de los fieles, la Junta solo ha intervenido para inspeccionar y dar el visto bueno a las obras.

    El "chascarrillo" que Ud. cuenta no fue así: Son dos ateos que están en el vaticano presenciando la llegada de Obispos en sus lujosos vehículos, y el uno dice al otro: "¡Y pensar que ese negocio lo montaron con un burro!" (Aludiendo a la entrada de Jesús en Jerusalén el Viernes de Ramos).

    Pero esos mismos ateos, a la vista de la flota de los Audis A-8 blindados, o de los Mercedes de alta gama, se hubieran alegrado de ese superlujo, financiado con el dinero destinado a los parados.
    Nunca hubieran dicho: "¡Y pensar que ese negocio lo montaron para defender a los parias de la tierra, y a los explotados por los sanguinarios capitalistas!"

    ResponderEliminar
  4. No se en que va a acabar todo esto. Pero soy bastante pesimista al respecto. El gobierno que acaba de entrar, lo tiene muy difícil, porque el país está arruinado. Y de donde no hay, no se puede sacar. Y las medidas, que se podrian tomar: eliminación de 17 gobiernos autonómicos, cada uno de ellos con sus correspondientes administraciones, auténtica sangria para cualquier nación, bajada drástica de los sueldos y prebendas impresionantes que tienen los políticos, vigilancia y castigos ejemplares cuando se produzcan casos de corrupción y despilfarro en las administraciones públicas, que los sindicatos dejen de ser una carga para el estado y se financien con las cuotas de sus afiliados, ayuda a las pequeñas y medianas empresas... Todas estas medidas dudo mucho que se pongan en práctica, porque la mayoría serían "politicamente incorrectas" y aquí hay que contentar a todo el mundo, para evitar la conflictividad social. Así que la solución la veo muy dificil. En lo que si estoy de acuerdo con el Padre, es que mas vale tener un trabajo, aunque sea cobrando menos, que no tener ninguno.
    Por lo demás creo que estamos en puertas de un cambio sociopolítico mundial.
    El mundo lo creó Dios, con suficientes recursos para todos y sin embargo son unos cuantos los que se apropian de todo, mientras que hay millones de seres humanos, muriendo de hambre. Sería necesaria una redestribución de la riqueza.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:25 p. m.

    yo he pedido por la vecina del 4º 2º

    por los demás no. que les den mucho por saco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:27 p. m.

    me parece que es usted anonimo 10:23 PM que odia a medio mundo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Reconociendo que este razonamiento puede ser egoísta (de momento no estoy afectado), la crisis ¿no sería positiva si sirve para acercar las almas a Dios? Lo que aparentemente es un "castigo": guerras, pobreza, etc. ¿no las ha empleado históricamente Dios para hacer que los hombres vuelvan a Él? Hay que tener en cuenta de donde venimos para saber a donde vamos y hay que recordar que esta sociedad se ahoga en el pecado pisotando todos los mandamientos de la ley de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:35 p. m.

    10:23 PM CON LO BIEN QUE VIVIA USTED CON FRANCO Y LOS OBISPOS DE PROCURADORES EN LAS CORTES EH!!!
    VENGA VA CANTENOS MONTAÑAS NEVADAS!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, querido Tutu.
    Que descanses muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ardaván11:20 p. m.

    Pero por qué puñeta tiene que ser el estado el salvador de las situaciones difíciles? ¿No se da cuenta, Fortea, que la concepción del estado como el arreglatodo es un gran error que nos ha contagiado el comunismo?
    Lo que de verdad podría arreglar la situación económica es la creación de trabajo. El recuperar la confianza de la gente, el apretarse el cinturón en los gastos, reduciéndolos a lo meramente necesario. Congelar primero de todo los salarios de los políticos! ¿Cómo vamos a creerles si ellos viven la gran vida? Cuanta más iniciativa tengan las personas individuales, mejor irá la sociedad. Cuanto menos intervenga el estado en las vidas de las familias y los individuos, más libertad tendremos todos y mejor nos irá. Ya está bien de tanto intervencionismo totalitario que luego se convierte en sueldazos para los señores políticos que se llenan la boca de falsas promesas y los bolsillos de billetes de 500 Euros.
    ¿Cuándo se dará cuenta la sociedad que no se puede creer más a estos mentirosos compulsivos que son los peores chupópteros del planeta?
    Trabajo, creación de empresas, inicitaiva privada y los sindicatos a la rue... No sirven para nada más que para llenarse ellos también los bolsillos sin pegar golpe....engrosando las arcas de sus correligionarios ideológicos en el poder....
    ¡Cuanta mentira que el pueblo españól se traga, como si fueran chuches baratas!

    ResponderEliminar
  11. La pobreza, la obediencia, la castidad, la humildad, santas virtudes ofrecidas a un Dios que llena todo, la riqueza y la pobreza son circunstancias humanas que no hacen a un ser humano mejor o peor cuando el que las controla es Dios., la pobreza espiritual es dificil de llevar, se puede tener todo o no tener nada, pero sin Dios el vacio es frustante, la felicidad y la paz se obtienen si Dios es invitado a participar de nuestra cotidianidad, se puede comprar cuanto se quiera, o no tener con que comprar, pero Dios es quien nos da bienestar.
    Lo que dà el dinero es pasajero, desaparece el encanto cuando ya se tiene todo. La ausencia de cosas no son perceptibles cuando Dios ocupa nuestro corazòn.
    La pobreza no podra afectar el amor, las ilusiones ni la visiòn del mundo, la pobreza concebida como carencia de cosas materiales, el amor, las ilusiones y la visiòn de nuestro entorno se valoran con nuestro interior, es el corazòn y el alma quienes pueden sentir y medir la belleza de estos, las barreras son mentales no fisicas.
    Es que Jesùs fuè adinerado? no tenia donde recostar la cabeza, y madre Teresa era tan pobre, los santos donde tenian su fortuna?....en el corazòn lleno de el amor de Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:35 p. m.

    El País tiene que estar gobernado por sacerdotes, y que todo el mundo tenga trabajo y casa, la ley del embarga miento completamente abolida y prohibida etc, estaríamos mucho mejor

    Yo me comparo con el post, pobre, inutil,desgracia, veo felices a los demás etc,

    ResponderEliminar
  13. Ardaván11:41 p. m.

    ¿Sacerdotes? No sé yo si....

    Yo me conformaría con tener un gobernante cabal, cristiano, deseoso de servir al país,con capacidad organizativa y decisoria, sensato, razonable y HONRADO.

    Con uno así al mando del país, otro gallo nos cantara.....

    ResponderEliminar
  14. Sólo saldremos de esta depresión económica, cuando abandonemos para siempre toda ideología y nos dediquemos a buscar soluciones sensatas a los problemas y a ponerlas en práctica. Y eso, de cara a Dios.
    ¿Cómo nos va a bendecir si no hacemos más que darle patadas en la cara, como sociedades ex-cristianas?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:55 p. m.

    pues nada, monseñor rouco varela de presidente del gobierno, a rajoy le quitamos la barba y lo ponemos de obispo de santiago y a monseñor xavier novell lo coronamos rey, que es muy guapo y campechano.

    y luego a rezar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:03 a. m.

    Saldré de la depresión cuando tenga un trabajo que se adapte a mi perfil, yo lo he visto y lo he comprobado.Hace8 años cuando estaba en la asesoría, me desenvolvía bien
    para trabajar con la ofimática
    para llevar el eos e iva un programa de contaplus, fue una experiencia que nunca podré olvidar

    Cuando llegaba cogía la hoja y continuaba donde estaba señalada la x, con la regla hacía una raya y ahí era un apoyo para meter los datos en el ordenador.

    Se me fueron todas las depresiones, ya no me sentía pobre, desgracia ni inútil antes las personas que me consideraban mis enemigas, ya pasó todo

    Monse

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:07 a. m.

    Monse, hay muchas personas en el paro actualmente y todas padecen mucho. Se sienten inútiles y fracasadas, pero es un tiempo tan sólo, hasta que encontréis trabajo de nuevo. Hay que pedirlo al cielo y rezar mucho....

    ResponderEliminar
  18. -¡Miserables! ¿Pensais que os temo? -exclamó mas bién rugiendo que hablando-. Yo no temo a nadie, yo no temo a indignas sabandijas que huyen del peligro y se ensañan picando a los débiles; yo temo a hombres valientes, no a una vil chusma gritona.
    -Es un demente -repitieron varias voces.
    -Es un hombre de bien -gritó el-, es un buen patricio, es un critiano, es un español. Cáfila de rateros y farsantes, respetad a los que nunca han robado, ni conspirado, ni maldecido a Dios,ni hecho revoluciones; respetadle, o no faltará quien os enseñe a hacerlo.
    Una mano cogió el cuello del frenético viejo, y otra mano le golpeó.
    -Está bien -dijo con voz ahogada cuando quedó libre-. De este modo abofetearon a Cristo. Escúpeme también sayón.
    Le golpearon de nuevo y el anciano añadió.
    -Está bien. Burro, acepto tus coces.
    -Dejadle. Es un pobre viejo inofensivo -indicó una voz- ¿No veis que está demente?
    -Desprecio tu misericordia -gritó el inexorable hombre caido-. Si no insultárais, si no escupiérais, si no deshonrárais, si no rebuznárais, no seríais lo que sois: masones, revolucionarios, ateos, jacobinos.
    -Vamos padrito; levántese y se le dará un vaso de agua.
    -Aparta tus manos de mi -repuso con desprecio-.
    -Haced revoluciones -prosiguió-, degradad mas el suelo que pisamos; manchadlo todo imbéciles. Haced un estercolero, con las banderas gloriosas, con los laureles,con las coronas de santos y reyes, y el Demonio estará contento...Poned la historia toda bajo vuestras patas y bailad encima. El infierno triunfa.
    Dicho esto, lanzó una carcsjada siniestra....
    -¡A esto llamais una revolución! Menguados, si quereis hacer una verdadera revolución, hacedla; alzad la guillotina, cortarnos la cabeza a todos los que tenemos en ella la idea de Dios, la idea del deber, la idea de la justicia, la idea del honor y de la hidalguia...
    ¿Quereis acabar con los buenos? Pues a ello. Combatidnos y se os vencerá. Matadnos y resucitaremos en otra forma. Pero no,no llameis revolución a este coinjunto de graznidos y patadas...Sois miserables y grotescos bufones que deshonrais el suelo de la patria...
    El anciano hizo esfuerzos por levantarse; sus huesos crujian; al fin consiguió ponerse derecho, apoyándose en la pared...
    -Fuera de aquí hombres pequeños -dijo el viejo, empujándoles a un lado y otro-. Quereis hacer revoluciones y ninguno de vosotros alza una vara del suelo.
    De "La Segunda Casaca". Episodios Nacionales. de Benito Perez Galdós.

    ResponderEliminar
  19. Monse

    No bajes los brazos. Estarás pasándolo mal, seguro, pero nunca bajes los brazos, NUN-CA.
    Y no te obsesiones con el tipo de trabajo o trabajos que hiciste en el pasado. Estoy seguro de que puedes hacer también otros, de otro tipo. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  20. buenas noches dijo padre Jony

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. I say a little prayer
    Hope my dreams will take me there..

    http://www.youtube.com/watch?v=x1_Br-wGBqg&feature=related

    Volim vas sve više i više svaki dan!

    Mnogo poljubaca za tebe moja ljubavi

    Descansa!

    ResponderEliminar
  23. Como no tengo mas que agregar a mi comentario de ayer, he aqui que lo copio y callo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  24. Padre: la Gran Depresion llego a su fin con la II Guerra Mundial y lo que Roosevelt "se ingenio"? Bueno, pero ahora no queremos guerras y Roosevelt tuvo que haberle rendido cuentas a Dios por todo lo que hizo, mas que todo su presidencia. No se que pensar, pero de que ahora nos mienten, es asi...

    Me explico: nos dicen que ha bajado el desempleo, porque las personas viviendo del beneficio de desempleo es menos... Ja! Si yo deje de cobrar mis beneficios por desempleo no fue porque hubiese encontrado empleo, fue porque no daban mas de las 99 semanas; y asi hay muchos que ya no cobran, pero eso no significa nada y nos lo quieren hacer creer que es porque se esta acabando el desempleo.

    Luego ve uno "empleos" y resulta que usted tiene toda la razon, Padre mio: repartiendo volantes publicitarios a las entradas de los almacenes, llevando servicio a domicilio de los restaurantes a las casas donde la gente ordena la comida, lavando platos en los restaurantes, arreglando la mercancia en un almacen de ropa. Y todo por la modica suma de $7.25 la hora, menos los impuestos que el "Tio Sam" SIEMPRE, aun en crisis economicas, nos ha de quitar. Lo cual quiere decir, que es casi como trabajar gratis.

    Lo mas "decente" que hoy resulta es ser camarero/ra (mesero/ra-waiter/waitress) en un hotel, bar o restaurante. Y eso porque no se vive de la miseria de sueldo que paga el establecimiento, sino de las propinas.

    Como le pide uno a un abogado, secretaria ejecutiva, maestra, asistente medico, administrador de empresas que trabaje para no ser estadistica del paro, del desempleo, y haga lo que nunca penso hacer, como lavar platos en un restaurante casi que regalando su tiempo/trabajo?

    Por que no mejor los que ya son abogados, secretarias, maestras, etc, a tiempo completo no comparten con los que estamos en paro su trabajo? Y trabajan un 67% y comparten su puesto de trabajo con nosotros dejandonos un 33%? No exigimos beneficios como seguro, vacaciones pagas o plan 401(K).

    No, Padre mio, el resultado sicologico tambien seria devastador: personas que se "quemaron las pestañas" por muchos años en una universidad para terminar lavando platos o sirviendoles alcohol a borrachos empedernidos...

    Los amo mucho a todos, mis amiguitos y ciberhijos de este blog. Gracias por orar por mi.

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. San Jose, esposo de Maria y padre putativo de Jesus: ora pro nobis.

    Rocio

    ResponderEliminar
  26. Santo Tomás reconocía la legitimidad del pueblo para levantarse contra un tirano; ¿reconocería la misma legitimidad para levantarse contra un sistema tiránico? Teólogos de secano, a trabajar.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Habiendo leido todos vuestros comentarios de ayer y hoy, he hecho una pausa en mi solicitud de hoy (he copiado e impreso la hoja de solicitud mas de 5 veces!!) para decir: que estoy con Forty en dar prioridad a combatir las cosecuencias individuales, psicologicas y espirituales del desempleo LO PRIMERO. Entiendo lo que dice Rocío, si, yo también fui a la Universidad (aunque a veces no lo parezca porque las competencias profesionales se pueden ver afectadas por una situacion de pobreza, lo que dice Monse, aparicion de timide, falta de control sobre nada y de asertividad que son indignas) y aun habiendose dejado la salud en el pasado (yo obtuve muy buenos resultados académicos, HC no se cuantas horas de examenes) en el presente no se recogio nada de ese gasto, porque todo cambia rapidamente. Las cualificaciones y habilidades adquiridas saldran a relucir donde estes trabajando - eso creo- pero lo primero es tener esa dignidad. A mi me ha ido protegiendo mucho la Virgen (no encuentro otra explicación) hasta la fecha, y en 10 agnos nunca me ha faltado trabajo. A la fecha, cuando os digo que busco es porque siempre sigo buscando, pues tenía 5 trabajos precarios, 3 desaparecieron de la noche a la magnana, todos pueden sucumbir en este curso escolar y Septiembre es otra historia.
    Para mi siempre ha sido asi, pero ese sueldito me hace tener una capacidad de ahorrar, de gastar,una dignidad de tener obligaciones y ser apreciada.

    Levantarse por la magnana y pensar: 'que hago?' eso es terrible.

    rezad por esta solicitud, que a pesar de todo saldrá en el correo hoy día de san José, trabajador y patrono mío.
    Felicidades Don JOSE Antonio!.

    ResponderEliminar
  30. Un beso muy fuerte a nuestra Monse!

    ResponderEliminar
  31. Cuando digo 'trabajo precario', me refiero a subempleo por parte de profesores de profesion y status, para hacer su trabajo, que ellos no pueden ..

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:23 a. m.

    Felicidades Padre Jose
    Monse

    ResponderEliminar
  33. Buen día!!! Buen día!!!

    FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ AL P. JOSE ANTONIO!!! Que San José le sea propicio siempre en todos los caminos de su vida!!!

    Como veo que sigue este tema económico y que si empleo que mejor y peor remunerado y quién es el encargado de darlo diré que en cada país deberían verse señales, por lo menos señales de mejorar... de salir a flote... creo que si no todos, la gran mayoría de países se encuentran en semejantes condiciones...

    Sin embargo, nuestra Esperanza, siempre... siempre debe estar puesta en Dios, nuestro trabajo debe estar en sus manos... logremos ver esas señales o no... lo digo yo, que también pasé 6 meses desempleada... poniendo toda mi fe y esperanza en que Dios no iba a dejar que caiga en la desesperación... y quedé desempleada teniendo mis 3 hijos, mi perro, la señora que me ayuda en la casa, una casa y un auto que mantener... no fue poca cosa... para serles sincera... recurrí a la Virgen María... cuando unos hermanos oraron por mí me dijeron que debía pedirle a Ella... pensé... 'ja como si fuera que no le pidí un millón de veces'... pero así y todo se lo pedí... pero no me quedé sin hacer nada esos meses... me dediqué a hacer rosarios con una amiga para regalarlos.. sí.. los de la Rosa Mística... hicimos creo que 200 rosarios... y saben que pasó???... el día que se celebra a la Rosa Mística, un 13 de julio me confirmaban 2 trabajos a falta de uno!!!... es por esto que me considero una hija malcriada de Nuestra Señora... en todos esos 6 meses nunca... nunca Dios permitió que desespere... viví ese tiempo como un tiempo de gracia... como un tiempo de regalo... y a nadie en mi casa nos faltó el alimento o lo indispensable para subsistir... es verdad... ajustamos todos los gastos... pero nuestra relación con mis hijos mejoró muchísimooo!!!

    Les cuento mi testimonio para que puedan notar que Dios no abandona, no deja caer por el suelo las Esperanzas, la Fe y el deseo profundo de hacer las cosas conforme a Su Voluntad... ÉL SABE MANEJAR TODO!!!

    Bueno... pero me alargué... mil disculpas... espero que mi perorata no les aburra...

    Besos y abrazos a todos... hoy en especial al de 'santo ara' (traducido desde el guaraní... día de su santo')...

    FELIZ DÍA Y FELIZ INICIO DE SEMANA!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Volim te više svaki dan, dragi moj.
    Naš san je u rukama Božjim.
    puno povjerenje u ljubavi njegovoj.
    Slatki poljupci za vas.

    ♥*♀ LOVIU!♥*♀

    Una canción Muac!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:46 p. m.

    LA GACETA DEL PP, en directo

    ResponderEliminar
  37. Ay, pensé que te ponía una flor y es el signo femenino.... Jajajaja!
    Tengo un dia chunguillo....
    Menos mal que andas por aquí.......
    Besos sabrositos pa ti.♥

    ResponderEliminar
  38. jajaja no confundas AMOR! ;) ❀

    Estoy
    Uvijek s tobom moja ljubavi!
    Volim te puno!

    Otros besitos sabrocitos pa ti amor!

    ❀♥LOVIU♥❀

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:49 p. m.

    En este post se ve uno a si mismo, la verdad no es un post muy agradable

    ResponderEliminar
  40. Para el anónimo 8:27, gracias por apuntarnos el peligro de la inflacción. No sé, creo que es mejor vivir aunque sea 'de alquiler' pero con un sueldito todos los meses. Muchas familias espagnolas me consta que tienen casa en la ciudad, casa en la playa- al menos la generacion de los abuelos, los de la generacion X viviendo bajo sus techos.
    Por otro lado algo de la propiedad en espagna pertenece a extranjeros, parece por lo que oigo por aqui que todos tienen una 'casa en Spain', mientras, como decia ayer alguno, estos paises se estan aprovechando de los graduados formados en Spain..

    Inglaterra parece sobrevivir mejor que Espagna, pero es porque lo que apuntó el pater aquí es más realidad: jornadas flexibles y compartidas, part-times, etc

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:54 p. m.

    Siempre hay esperanza,

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.




    La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.


    La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.


    El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

    Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

    En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla" ...

    Albert Einstein (1879 - 1955)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:33 p. m.

    ¿Por que no dejamos la politica a un lado y nos unimos para salir de esto?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:37 p. m.

    Porque los que mandan quieren seguir llenándose los bolsillos a costa de la mayoría de la sociedad española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:43 p. m.

      Supongo que tienes razon la cuestion es ¿se lo seguiremos permitiendo?¿hasta cuando aguantaremos?

      Eliminar
  46. Anónimo4:08 p. m.

    ¿Quieres montar una revolución?
    Yo ya no tengo edad, nisiquiera principios para ello. Quiero decir que la violencia no entra en mis planes.
    Nadie quiere la guerra, pero cuando se dan demasiadas injusticias sociales, es lo que suele provocar, ¿no?
    Quizás nuestra sociedad, a pesar de estar pasándolo mal, sigue adormecida por la droga del sexo, la gula y la pereza y sus concomitantes......
    Creo que debemos orar por todos los que no lo hacen y ponernos a la escucha de lo que el Señor tiene que decirnos al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:19 p. m.

      No,no quiero montarla tampoco la violencia me atrae solo pensaba en lo mal q lo estan pasando ahi fuera y en el futuro para nuestros hijos sea pues como dices amigo y oremos y escuchemos

      Eliminar
  47. Anónimo4:09 p. m.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  48. Crisis en hebreo, significa decisión fuerte.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:55 p. m.

    HORA CERO
    LO QUE DEBERIAS HACER ES TRABAJAR EN HORAS DE OFICINA Y NO ESTAR TODO EL SANTO DIA COLGADO DE INTERNET LANZANDO DISCURSOS Y HACIENDO GALA DE UNA CONSIDERABLE DIARREA MENTAL.
    PONTE LAS PILAS NENE Y DEJA DE HACER EL RIDICULO.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:28 p. m.

    Les trois victimes, un soldat de 30 ans tué à Toulouse, et deux soldats de 24 et 26 ans tués à Montauban, sont d'origine maghrébine. Un quatrième parachutiste, 28 ans, atteint à Montauban, entre la vie et la mort, est noir.

    Fuente:
    http://bit.ly/zOlCuc

    El ODIO que no cesa:

    http://mun.do/FQaH1z

    El silencio cómplice:

    ---------------------
    ---------------------
    ---------------------

    ResponderEliminar
  53. A mí si me acechan todos los pecados esos (la gula y la pereza..) y creo que se combaten mejor cuando se tiene una obligación. Hora cero, no se por que tienes tanto contra los puestos vitalicios, si es verdad que el personal se relaja, pues no es cuestión de subirle el sueldo pero tambien algunas personas trabajan mejor si estan relajadas. En una profesion dende dicen: esta es mi vida.

    Lo importante es combatir los males que ha dicho ese anonimo, con valores y en comunidad.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Eres mi trozo de cielo!

    http://www.youtube.com/watch?v=oQM_4vqie5g

    Besitos AMOR!

    ☜♥☞LOVIU☜♥☞

    ResponderEliminar
  57. http://www.youtube.com/watch?v=CG7U069WmKM


    ¡y tú eres el amor de mi vida!

    ✿ৡূ LOVIU ৡূ❀

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:36 p. m.

    http://medassist.org/media/buypropecia/#24982 propecia side effects subside - generic to propecia

    ResponderEliminar